lunes, 8 de febrero de 2021

EL CAOS REPRESENTADO AQUÍ,...REFLEJO DE LA SOCIEDAD MUNDIAL-TELEMÁTICA Y RR.SS. DE PRODUCCIÓN/ECONÓMICAS DELIRANTES HOLOCAUSTICA Y DEGENERATIVA,...QUIERE ANDAR HACIA EL SISTEMA SOLAR,...PERO HAY MUNCHO LASTRE Y PROBLEMÁTICAS,...POR ALGUN LADO SALDREMUS,...PERO YA MIESMU, CHALSXS,...DER-REBALAE, DEL PERRO/SAN ANDRÉS, ER BULTO, MALAGUETA, ER PALO,..ETC,...ETC,...¡¡¡¡.

ESTO ES,...UN GRAN CAOS - CAÓTICUS DER LUKY DE LOS COYONS´´ : -- 

MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2021 // ¿¿ QUÉ SIGNIFICA POR LA REVOLUCIÓN 

SOCIAL DE LA HUMANIDAD, PROLET-POPULAR,...// MULTIPOPULAR UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...¡¡¡¡. ???¡¡.  -- YO, NO QUIERO, NINGÚN TIPO DE PODER,...JODER, YA LO HE DEMOSTRADO BASTANTE BIEN, EN MUNCHAS OCASIONES,....¡¡¡, PERO NO MEN CHUPOZ LOZ DEOZ,...¡¡¡¡.,.. )))...

ANTROPOLOGÍA SOCIAL -- CON LA MÁQUINA TOTÁ DERTÓ -- DE/ENTRE AMIGACHOS Y FAMILIS/MIS GENTES,...¡¡¡¡. [[ LA ANTROPOLOGÍA Y LAS MAÑAS DE LA MÁQUINA UNIVERSAL-TOTAL,...¡¡ LA MÁQUINA REAL,...¡¡¡. ]]

SIEMPRE HAY CAOS,...Y CAOS-CAÓTICO,...AHÍ, ESTÁ EL ASUNTO,...DE INTENTAR RECOMPONERLO,...Y PASAR A OTRA ETAPA,...SI FUESE POSIBLE SUPERIOR,...PERO SIN ESTRESS,...SIN AGOBIOS ENFERMIZUS,...CHABALXS,....¡¡¡¡.   ER-Lmm/LukyMÁ. 29006.  ( ME LO HE ENCURRADO,...¡¡¡¡. ).

JUEVES, 31 DE DICIEMBRE DE 2020 // ¿¿¡¡ REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ¡¡ ??.

,...HAS PUESTO UN MUÑEQUITO, EN UN COMENTARIO-ARTÍCULO MÍO,....GRACIAS,....¡¡; POR EL DETALLE. // GRUPO DE LOS 7 RATIFICARÁ SANCIONES A RUSIA

 

    • Luciano Medianero Morales
       Eso espero, el desorden intelectual y moral impera en las españas y así no vamos a ninguna parte. Necesitamos darnos cuenta que se debe compartir y no despreciar a nadie, la labor es muy grande para que haya una conciencia social. y se necesitan muchas personas como usted y yo para cambiar el Orden-Desorden establecido desde antaño, como dice usted. Yo conozco pocas es una lastima.
      • Me gusta
      • Responder
      • 6 min

Javier Racionero Grau
 HOLA,....MUY BUENO,...ETC,...TEMPOXTEMPO,...¡¡¡. PUES, LE DEJO TEMPRALMENTE, CUELGO EL LÁPIZ,...YA QUE LA MESA DEL SALON ES MI ESCRITORIO, Y LA TENGO QUE DEJAR LIBRE PARA LA CENA DE ESTA NOCHE,...MI COPA Y UNA HIJA MAYOR,...LXS OTRXS, POR AHÍ,....¡¡¡¡. GRACIAS POR SU ACTITUD,....SOLIDARIA ¡¡¡¡. luciano medianero morales. 29006.



SÁBADO, 25 DE JULIO DE 2015 // REVOLUCION DE LA HUMANIDAD.

SOBRE EL GOBIERNO MUNDIAL CAPITALISTA

introducción:


1.   El gobierno mundial de los expertos - Ed. Anagrama.
www.anagrama-ed.es/titulo/A_473
o     
o     
¿Existe realmente un gobierno mundial? ¿Son las actuales instituciones globales eficaces en la toma de decisiones? ¿Pueden ser compatibles con unos ...
2.   “La política nacional está sobredimensionada ... - El País
internacional.elpais.com › Internacional
o     
10 may. 2015 - El profesor de la Universidad de Georgetown publica El gobierno mundial de los expertos.
3.   



Rusia ¿fuera del gobierno mundial?

LA VUELTA DE MOSCÚ A LA GOBERNANZA GLOBAL DEPENDE DE UN PACTO SOBRE LA OTAN Y LA UE

JOSEP M. COLOMER 24 NOV 2014 - 00:00 CET

Archivado en:


·      

·         Relaciones exteriores
Recomendar en Facebook107
Enviar a LinkedIn0
 La exclusión de Rusia del Grupo de los Ocho (G-8) y ahora, según parece por la espantada de Vladimir Putin en Brisbane, también del Grupo de los Veinte (G-20), puede alterar el equilibrio europeo y mundial. El actual imperio ruso fue miembro del G-8, que es lo más parecido a un gobierno mundial que haya existido nunca, desde 1997, y del G-20, desde su fundación en 2008.
Cuando se creó a principios del decenio de 1970, el Secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, proclamó que el G-7 “provee una especie de directoire (sic) político de las democracias industriales… y lanza una nueva era de cooperación económica y política institucionalizada entre las democracias”. En coherencia con ello, el G-7 no consideró la candidatura de la China dictatorial. Sin embargo, tras la disolución de la Unión Soviética en 1991 y durante el periodo inicial de liberalización, el G-7 celebró una serie de reuniones pos-cumbre con el líder electo de la nueva Federación Rusa, Boris Yeltsin, como “invitado especial”. Tras la reelección de Yeltsin como presidente de Rusia en 1996, el presidente de EE.UU. Bill Clinton tomó una iniciativa. En sus propias palabras: “Le dije a Yeltsin que si aceptaba la expansión de la OTAN y el acuerdo OTAN-Rusia, yo me comprometería a no estacionar prematuramente tropas o misiles en los nuevos países miembros y a apoyar la candidatura de Rusia en el nuevo G-8, la Organización Mundial de Comercio y otras organizaciones internacionales. Hubo acuerdo”.

12.                Rusia ¿fuera del gobierno mundial? | Opinión | EL PAÍS
elpais.com › Opinión

24 nov. 2014 - El actual imperio ruso fue miembro del G-8, que es lo más parecido a ungobierno mundial que haya existido nunca, desde 1997, y del G-20, ...

13.                Gobierno y el marco político - Enseñanza rusa para los ...
es.russia.edu.ru › Sobre Rusia

La Federación Rusa es una república federal, con carácter presidencialista, en la que la Constitución asegura la división de poderes en ejecutivo, legislativo y ...

En la práctica, el G-20 básicamente amplía la base de apoyo y el alcance de los compromisos directos previamente negociados por el G-8. Los foros de deliberación y construcción de consenso incluyen reuniones periódicas de los veinte ministros de relaciones exteriores, finanzas, comercio, trabajo, turismo, agricultura y otros. El grupo ha creado su propio Consejo de Estabilidad Financiera, con sede en Basilea. También se han formado grupos de presión muy activos por organizaciones de negocios (B-20), trabajo (L-20), jóvenes (Y- 20), sociedad civil (Diálogo Civil C-20), académicos y grupos de investigación (T-20).
Rusia sigue siendo es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y uno de los ocho países con un director ejecutivo asegurado en las Juntas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Los jefes de estas y otras organizaciones globales asisten regularmente a las reuniones del G-8 y del G-20 y en la práctica desarrollan y ejecutan, junto con los estados miembros y la UE, las decisiones de las cumbres y de las reuniones sectoriales de ministros. Por esta vía, Rusia todavía se mantendrá en el círculo operativo de gobierno mundial. Pero el establecimiento de unos claros límites orientales de la OTAN y de la UE parece una condición necesaria para la reincorporación de Rusia a la gobernanza global y, con ello, para la estabilidad y la paz.

Josep M. Colomer es autor del libro How Global Institutions Rule the World(Palgrave-Macmillan), de próxima publicación en castellano con el titulo El gobierno mundial de los expertos (Anagrama).

 

 

 

 El ejército ucraniano, en alerta de combate - La Vanguardia

www.lavanguardia.com/.../ejercito-ucraniano-alerta-combate.html

2 mar. 2014 - ejército ucraniano alerta combate Kiev, (Efe). ... acuerda celebrar un referéndum · Rusia moviliza 150.000 soldados en la frontera con Ucrania  ...
·  El ejército ruso moviliza tropas en la frontera con Ucrania ...
www.elotrolado.net › Off-Topic › Miscelánea

24 abr. 2014 - 7 entradas - ‎5 autores
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que Rusia inició ejercicios militares en las zonas fronterizas con Ucrania en respuesta a ...
·  Rusia moviliza ejército a frontera con Ucrania - Exitosa Diario
www.exitosadiario.pe/.../rusia-moviliza-ejercito-a-frontera-con-ucrania

5 mar. 2014 - Estados Unidos le advierte que “evite toda provocación”. La OTAN también se pronuncia. Moscú (Agencias). El presidente ruso Vladimir Putin ...
·  Cómo Putin ha fortalecido al nuevo ejército de Rusia - BBC ...
www.bbc.com/mundo/noticias/2014/.../140404_rusia_crimea_ejercito_n...


7 abr. 2014 - Diez años más tarde decía: "Un más agresivo ejército ruso aún no es rival de la ... el alarmante estado de alerta de las tropas rusas en la frontera ucraniana.... El general Breedlove cree que podrían movilizarse en 12 horas.
·

26 FEB. 2014 - PUTIN MOVILIZA AL EJÉRCITO RUSO ANTE EL AUMENTO DE LA TENSIÓN EN CRIMEA ... FRONTERA CON FINLANDIA, LOS PAÍSES BÁLTICOS Y BUENA PARTE DE UCRANIA.

 

EEUU AMENAZA CON RESPUESTAS MILITARES A RUSIA POR SUPUESTA VIOLACIÓN EN MATERIA NUCLEAR

En este artículo: Departamento de Defensa, Estados Unidos, política, Programa Nuclear, Rusia
6 junio 2015 | 12
Prosigue la tensión nuclear entre Rusia y EEUU. Foto tomada de Russia Today
El teniente coronel del Ejército Joe Sowers, vocero del Departamento de Defensa estadounidense, dijo este viernes al sitio web de noticias ruso Sputnik, que el gobierno norteamericano examina diferentes respuestas militares a las “supuestas” violaciones por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Mediano Alcance (INF).
“El Gobierno está considerando una serie de posibles respuestas militares a las constantes violaciones de Rusia del tratado INF”, dijo Sowers, aunque añadió que EE.UU. continuará “respetando su parte del tratado INF siempre y cuando sigan vigentes”.
Asimismo añadió que EE.UU., discutirá las posibles respuestas militares con sus aliados, aunque no se han tomado decisiones concretas.
“Hago hincapié en que no se han tomado decisiones y cualquier opción militar se supeditará a una discusión y una coordinación estrecha con nuestros aliados”, dijo Sowers.
(Con información de Telesur)




LAVROV ACUSA A KIEV DE PROVOCAR ESCALADA DEL CONFLICTO EN EL ESTE DE UCRANIA

En este artículo: Angela Merkel, Barack Obama, G-7, Serguei Lavrov, Ucrania
8 junio 2015 | + | 
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores. Foto: EFE.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó a las autoridades ucranianas de provocar una escalada del conflicto en el este de Ucrania en vísperas de la cumbre de líderes del G7 que se celebra desde ayer en el sur de Alemania.
“Se oye una retórica muy ruidosa, agresiva y aguerrida desde Kiev, acerca de que no van a hablar con Donetsk y Lugansk, de que no van a levantar el bloqueo económico hasta que no haya relevo de poder en el Donbass. Vemos aquí una relación con la cumbre del llamado G7 que se celebra ahora”, señaló Lavrov.
Agregó que Kiev “seguramente quiso tensar la situación, al recordar que los miembros del G7 han declarado que las sanciones contra Rusia seguirán en vigor hasta que Rusia no cumpla con los Acuerdos de Minsk”. A su vez, el Kremlin reiteró que no es parte del conflicto en el este de Ucrania, en respuesta a esas advertencias de algunos líderes del G7.
“Nos hemos fijado en la vinculación entre las sanciones y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Rusia. Hay que leerse esos acuerdos, refrescar la memoria, para entender quién debe cumplir” con ese documento, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Al mismo tiempo, lamentó que durante la cumbre “no se escucharan aún llamamientos a los que tienen que cumplir” con el plan de paz firmado en Minsk.
Por otro lado, Peskov destacó que algunos miembros del club de los países más desarrollados del mundo “hablan de la necesidad de impulsar el diálogo con Rusia y la imposibilidad de resolver importantes problemas” globales sin ese acercamiento.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, dejaron claro ayer que las sanciones a Rusia perdurarán hasta el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto.
Occidente, con Washington a la cabeza, entiende que Rusia es como mínimo país patrocinador de los separatistas prorrusos sublevados en el este de Ucrania, por lo que exige a Moscú que obligue a los rebeldes a cumplir con lo pactado.
Al mismo tiempo, Merkel subrayó que hay que buscar otros formatos de cooperación con Moscú en lo que sea posible.
Las hostilidades entre los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania se reanudaron la semana pasada a lo largo de prácticamente toda la línea que separa sus posiciones.
(Con información de EFE)



GRUPO DE LOS 7 RATIFICARÁ SANCIONES A RUSIA

En este artículo: Alemania, Angela Merkel, Cumbre, G-7, Rusia
8 junio 2015 | + |  
El encuentro inició con un acto protocolar en medio de protestas. Foto: @USAenEspañol.
Mandatarios presentes en la cumbre del Grupo de los 7, ( (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) que comenzó este domingo en Alemania, ratificarán su firmeza hacia Rusia dando una vez más su respaldo a las sanciones, así como su unidad frente al terrorismo, reportó TeleSUR.
En un encuentro marcado por protestas y enfrentamientos que han dejado varios heridos y detenidos, los mandatarios han tratado puntos en los que aún no trabajan a fondo como el cambio climático y el conflicto en Ucrania.
Rusia estuvo presente en la inauguración del encuentro, pese a estar excluido en temas referentes a Ucrania por su posición frente al conflicto.
Se espera que en el comunicado final expresen el mantenimiento de las sanciones contra Moscú. Antes, abordarán sus propuestas para enfrentar el cambio climático y discutan sobre la situación de la economía griega.
En cuanto al cambio climático, los gobiernos alemán y francés se han aliado para intentar culminar con éxito la Cumbre del Clima de París de finales de este año.
El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, buscan suscribir una alianza que permita reducir de forma radical las emisiones de CO2 y otros gases que provocan el calentamiento global.
Varias organizaciones han criticado a Alemania, anfitriona del encuentro, porque depende tanto del carbón para su producción eléctrica, ya que este combustible fósil es altamente contaminante.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no desaprovechó la oportunidad y conversó acerca de la situación en Oriente Medio, región flanqueada por Estados Unidos bajo el pretexto de combatir al denominado grupo Estado Islámico (EI).
Mientras, al menos 300 personas protestan pacíficamente frente al castillo de Elmau (sur de Alemania) donde se reúnen los líderes, en rechazo al evento.
Se denomina Grupo de los siete o G7 a un apartado de países del mundo, con reconocido peso político, económico y militar en el ámbito global, en el que además de sus representantes, la Unión Europea cuenta con representación política.
En 1998 este grupo integró a Rusia, pasando a denominarse G8, pero volvió a convertirse en G7 cuando los representantes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre de Sochi, Rusia, prevista para junio de 2014 y, en su lugar, se reunieron en Bruselas.
La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó a raíz de la reunificación con la península de Crimea.
(Con información de Prensa Latina y TeleSUR)


  • COMBATIR AL IMPERICAPITALISMO, lukyrh.- Y PENSAR ...

    lukyrh.blogspot.com/2014/.../combatir-al-impericapitalismo-lukyrh-y.ht...

    9 abr. 2014 - Desde finales de los noventa, el Foro Social Mundial se convirtió en el centro .... sin embargo, se ha visto la aparición de sistemas de gobierno que ......lukyrh.blogspot.com/2014/03/de-siria-venezuela-pasando-por-iran.html ‎.
  • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

    lukyrh.blogspot.com/

    hace 3 días - Al igual que pensamos que la permanencia de IU en un gobierno con el .... Historia de una mentira http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ...
    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 3/06/15



  • MARTES, 12 DE AGOSTO DE 2014

    RECORTES DE TEORÍA del marxismo,...y DE LUKYRH.

    TEORÍA Y ANÁLISIS DE COMUNISMO PROLETARIO CONTEMPORÁNEO,...LUKYRH.---¡¡MARTES, 14 DE ENERO DE 2014--------------------------------------------------------------------------------

    DEL SOCIALISMO IDEALISTA DE DEMOCRACIA REAL YA, AL COMUNISNO TOTAL E INTEGRAL, de lukyrh.

    MATERIALISMO E IDEALISMO EN LA ERA DEL COMUNISMO UNIVERSAL



    DECLARACIÓN DE INTENCIONES:

    ES UN INTENTO, EN PRINCIPIO, DE SER APORTACIÓN AL DESARROLLO DEL M.H. Y DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO,...DE FORMA CRITICA, APORTANDO, REPENSANDO Y CREANDO TEORÍA REVOLUCIONARIA, PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. Se intenta un método de crear pensamiento, entrando y comentando,...en las ideas de otros, y queriendo ser nuevo marxismo, que ya decíamos hace años, que era marxismo contemporáneo, socialismo científico del siglo XXI,...esta es nuestra voluntad,...es nuestra tarea intelectual proletaria,...somos proletarios y dentro de nuestra intelectualidad abordamos de esta manera la teoría y el aprendizaje marxista.


    Subrayamos, tomamos notas, anotamos notas,..."pasar este libro al blog", y comentarlo a la luz de estos nuevos tiempos: Capitalismo/Imperialismo/Nueva economía de capitalismo de estado ( URSS, China Popular, Cuba,...)/MM.CC.-Multicorporaciones, o Sistema Multicorporacional-/( Comunismo total e integral: Revolución de la humanidad). En lo ideológico: Maoismo: Capitalismo de estado. Leninismo: Antiburocratismo, Stalinismo: Capitalismo de estado. En este libro que poseemos,...varias personas lo han utilizado para su formación marxista,...se han subrayado párrafos,...al menos desde la década del 70 s.xx,...en estas últimas fechas nosotros a la vez hemos subrayados párrafos y anotado cuestiones que vamos a incorporar al blog, en plan comentario,...se pondrá párrafos con fondo -amarillo- para claridad de lectura y comprensión, como en el caso anterior.

    Este trabajo intentará  comentar e introducir nuevos elementos teóricos actuales, al texto de F. Engels, " del socialismo utópico al socialismo científico ", que tenemos en un pequeño libro editado en 1.969... Es un proyecto teórico y político; es un reto intelectual y de militante comunista. Se escribirá completamente introduciendo los nuevos aspectos de nuestra cosecha.

    El titular del artículo está condicionado porque estamos en el siglo XXI, y es lo que presenta hoy en día el socialismo idealista, utópico,...que en estas fechas se quiere hacer pasar por lo no va más. El movimiento social que materializa esta consigna es intelectual, político y social de clases medias, pequeño burguesas, funcionarios, políticos y sindicalistas profesionales; es de destacar que ya algunas fracciones consideran que están traspasando a los sindicatos y partidos de izquierdas institucionalizados, no se han dado cuenta, según parece, que los oficialistas son aparato de estado y en general más clarividentes burgueses que la misma fracción financiera, que es la dominante dentro de la burguesía en todo el Planeta. ES COMO UNA DOBLE TAREA, QUE A LA VEZ RECOGE LA CRÍTICA A LA POLÍTICA GENERAL DE LOS INDIGNADOS, Y SUS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS COMO M15M, -Democracia Real Ya -ALTERNATIVOS DE IZQUIERDAS, HASTA LLEGAR A MADRILONIA,...QUE APARECE CASI COMO LO MÁS REVOLUCIONARIO DENTRO DE ESTE NUEVO-VIEJO MOVIMIENTO SOCIAL ESPAÑOL, EUROPEO, Y MUNDIAL,...A la vez aparecerá crítica a los posicionamientos de las diversas tendencias dentro del  Movimiento Comunista Internacional -MCI-.



    DEL SOCIALISMO UTÓPICO AL SOCIALISMO CIENTÍFICO 

    (Federico Engels).

    Se va  a trabajar una versión directamente del alemán; la editorial de Ricardo Aguilera, Madrid, hizo esta edición en enero de 1.969; con d.l. ( Este texto impreso lo tenemos desde hace unas décadas, allá por la del 70, s.xx,...en España era muy difícil conseguirlo,...pero miren por donde después de llevar varias páginas escritas,...hemos encontrado en Internet el texto del libro ya escrito,...lo hemos tomado y lo reproducimos, ahorrándonos un buen tiempo de trabajo,...de antemano les damos las gracias a los señores de la web, blogger.com,...-bivir.uacj.mx/libroselectro,...). Queremos  mencionar que intentamos coordinar el texto del pequeño libro,...ya que existen ciertas diferencias de presentación,...impreso con etexto de dicha web,...queremos hacerlo lo mejor posible,...para que salgan las ideas con claridad,...¡¡.).



    PROLOGO A LA EDICIÓN INGLESA, por F. E. el 20 de abril de 1.982. 

    (Estas primeras anotaciones son del texto que tenemos, 
    en un pequeño libro de 88 págs ).

          El pequeño trabajo que tiene delante el lector formaba parte, en sus orígenes, de una obra mayor. Hacia 1875, el Dr. Dühring, privat-docent de la Universidad de Berlín, anunció de pronto y con bastante estrépito su conversión al socialismo y presentó al público alemán, no sólo una teoría socialista detalladamente elaborada, sino también un plan práctico completo para la reorganización de la sociedad. Se abalanzó, naturalmente, sobre sus predecesores, honrando particularmente a Marx, sobre quien derramó las copas llenas de su ira.

          Esto ocurría por los tiempos en que los dos sectores del Partido Socialista de Alemania- los eisachianos y los lassalleanos-  acababan de fusionarse, adquiriendo éste así, no sólo un inmenso incremento de fuerza, sino algo que importaba más: la posibilidad de desplegar toda esa fuerza contra el enemigo común. El PS de Alemania se iba convirtiendo rápidamente en una potencia. Pero, para convertirlo en una potencia, la condición primordial era no poner en peligro la unión recién conquistada. Y el Dr. Dühring se aprestaba públicamente a formar en torno a su persona una secta, el núcleo de lo que en el futuro habría de ser un partido aparte. No había, pués, más remedio que recoger el guante que se nos lanzaba y dar la batalla, por muy poco agradable que ello nos fuese.

      .../...

          Los términos de Economía empleados en este trabajo coinciden, en tanto que son nuevos, con los de la edición inglesa de El Capital, de Marx. Designamos como producción de mercancías aquella fase económica en que los objetos no se producen solamente para el uso del producto, sino también para los fines del cambio, es decir, como mercancía, y no valores de uso. Esta fase va desde los albores de la producción para el cambio hasta los tipos presentes; pero sólo alcanza su desarrollo bajo la producción capitalista, es decir, bajo las condiciones en que el capitalista, propietario de los medios de producción, emplea, a cambio de un salario, a obreros, a hombres despojados de todo medio de producción, salvo su propia fuerza de trabajo, y se embolsa el excedente del precio de venta de los productos sobre su costo de producción. (seguir pág. 10). .......


    Hasta aquí nuestro trabajo de reproducción en nuestro blog,...¡¡.


    Nota: por acumulación de trabajo buscamos en Internet este texto y dimos con www.blogger.com/blogger.g?blogID, donde aparecía el texto de F. Engels; lo hemos copiado y lo publicamos tal cual. -les damos las gracias-.../...




    DEL SOCIALISMO UTÓPICO AL SOCIALISMO CIENTÍFICO
    Por Federico Engels


    PRÓLOGO A LA EDICIÓN INGLESA DE 1892

    El pequeño trabajo que tiene delante el lector, formaba parte, en sus orígenes, de una obra mayor. Hacia 1875, el Dr. E. Dühring, privat-docent en la Universidad de Berlín, anunció de pronto y con bastante estrépito su conversión al socialismo y presentó al público alemán, no sólo una teoría socialista detalladamente elaborada, sino también un plan práctico completo para la reorganización de la sociedad. Se abalanzó, naturalmente, sobre sus predecesores, honrando particularmente a Marx, sobre quien derramó las copas llenas de su ira.

    Esto ocurría por los tiempos en que las dos secciones del Partido Socialista Alemán —los eisenachianos y los lassalleanos-i[2]-— acababan de fusionarse, adquiriendo éste así, no sólo un inmenso incremento de fuerza, sino algo que importaba todavía más: la posibilidad de desplegar toda esta fuerza contra el enemigo común. El Partido Socialista Alemán se iba convirtiendo rápidamente en una potencia. Pero, para convertirlo en una potencia, la condición primordial era no poner en peligro la unidad recién conquistada. Y el Dr. Dühring se aprestaba públicamente a formar en torno a su persona una secta, el núcleo de un partido futuro aparte. No había, pues, más remedio que recoger el guante que se nos lanzaba y dar la batalla, por muy poco agradable que ello nos fuese.

    Por cierto, la cosa, aunque no muy difícil, había de ser, evidentemente, harto pesada. Es bien sabido que nosotros, los alemanes, tenemos una terrible y poderosa Gründlichkeit, un cavilar profundo o una caviladora profundidad, como se le quiera llamar. En cuanto uno de nosotros expone algo que reputa una nueva doctrina, lo primero que hace es elaborarla en forma de un sistema universal. Tiene que demostrar que lo mismo los primeros principios de la lógica que las leyes fundamentales del Universo, no han existido desde toda una eternidad con otro designio que el de llevar, al fin y a la postre, hasta esta teoría recién descubierta, que viene a coronar todo lo existente. En este respecto, el Dr. Dühring estaba cortado en absoluto por el patrón nacional. 

    Nada menos que un "Sistema completo de la Filosofía" —filosofía intelectual, moral, natural y de la Historia—, un "Sistema completo de Economía Política y de Socialismo" y, finalmente, una "Historia crítica de la Economía Política" —tres gordos volúmenes en octavo, pesados por fuera y por dentro, tres cuerpos de ejército de argumentos, movilizados contra todos los filósofos y economistas precedentes en general y contra Marx en particular—; en realidad, un intento de completa «subversión de la ciencia». Tuve que vérmelas con todo eso; tuve que tratar todos los temas posibles, desde las ideas sobre el tiempo y el espacio hasta el bimetalismo-ii[3]-, desde la eternidad de la materia y el movimiento hasta la naturaleza perecedera de las ideas morales; desde la selección natural de Darwin hasta la educación de la juventud en una sociedad futura. Cierto es que la sistemática universalidad de mi contrincante me brindaba ocasión para desarrollar frente a él, en una forma más coherente de lo que hasta entonces se había hecho, las ideas mantenidas por Marx y por mí acerca de tan grande variedad de materias. Y ésta fue la razón principal que me movió a acometer esta tarea, por lo demás tan ingrata.

    Mi réplica vio la luz, primero, en una serie de artículos publicados en el "Vorwärts"-iii[4]- de Leipzig, órgano central del Partido Socialista, y, más tarde, en forma de libro, con el título de "Herrn Eugen Dührings Umwälzung der Wissenschaft" ["La subversión de la ciencia por el señor E. Dühring"], del que en 1886 se publicó en Zurich una segunda edición.

    A instancias de mi amigo Paul Lafargue, actual representante de kille en la Cámara de los diputados de Francia, arreglé tres capítulos de este libro para un folleto, que él tradujo y publicó en 1880 con el título de "Socialisme utopique et socialisme scientifique";

    .../...- (HABLAR ALGO HISTÓRICO Y VALORATIVO sobre este francés, su partido y tareas teóricas,...es un ejemplo de presentación de materialismo histórico. Entrando en wikipedia nos ilustra y a la vez podemos seguir comentando,...el proceso histórico político, desde por ejemplo la Comuna de París, la primera guerra mundial,...el imperialismo capitalista francés,...)-.../...Paul Lafargue. 1842-1911, Francia. Marido de hija de C. Marx. Fue periodista
    Paul Lafargue (Santiago de Cuba, 15 de enero de 1842 - Draveil, 26 de noviembre de 1911) fue un periodista, médico, teórico político y revolucionario francocubano. Aunque en un principio su actividad política se orientó a partir de la obra de Proudhon, el contacto con Karl Marx (del que llegó a ser yerno al casarse con su segunda hija, Laura) acabó siendo determinante. Su obra más conocida es El Derecho a la Pereza. Nacido en Santiago de Cuba en una familia franco-caribeña, Lafargue pasó la mayor parte de su vida en Francia, aunque también pasó periodos ocasionales en Inglaterra y España. A la edad de 69 años, Laura y Lafargue se suicidaron juntos, llevando a cabo lo que desde hacía tiempo tenían planeado.
    Índice
      
    ·          Juventud y primera etapa en Francia
    El padre de Lafargue era un acomodado propietario de plantaciones de café en Cuba y, por ello, Paul pudo comenzar sus estudios en Santiago de Cuba (por aquel entonces una colonia española) y proseguirlos en Francia. En 1851 la familia Lafargue se mudó a Burdeos , ciudad de la cual su padre François Lafargue era oriundo. Posteriormente estudió Medicina en París.
    Es en París donde Lafargue comenzó su carrera política e intelectual, adhiriéndose a la filosofía positivista y entrando en contacto con los grupos republicanos que se oponían al reinado de Napoleón III. Parece que la obra de Pierre-Joseph Proudhon le influyó particularmente en esta fase de su vida y fue con ideales anarquistas proudhonianos como Lafargue ingresó en la sección francesa de la "Asociación Internacional de Trabajadores" (la AIT, más conocida como Primera Internacional). Sin embargo, pronto entró en contacto con dos de las personalidades más prominentes del pensamiento revolucionario, Karl Marx y Luis Augusto Blanqui, cuya influencia eclipsó completamente las tendencias anarquistas que hasta entonces había mostrado Lafargue.
    .../...
    Fue uno de los fundadores del Partido Obrero francés en 1879. Uno de sus libros más célebres es "El derecho a la pereza", escrito hacia 1880. Fue uno de los textos más difundidos de la literatura socialista mundial, probablemente sólo superado por el "Manifiesto del Partido Comunista" de Karl Marx y Friedrich Engels.
    O




    De este texto francés se hicieron una versión polaca y otra española. En 1883 nuestros amigos de Alemania publicaron el folleto en su idioma original. Desde entonces, se han publicado, a base del texto alemán, traducciones al italiano, al ruso, al danés, al holandés y al rumano. Es decir, que, contando la actual edición inglesa, este folleto se halla difundido en diez lenguas. No sé de ninguna otra publicación socialista, incluyendo nuestro Manifiesto Comunista de 1848 y "El Capital" de Marx, que haya sido traducida tantas veces. En Alemania se han hecho cuatro ediciones, con una tirada total de unos veinte mil ejemplares.



    El apéndice "La Marca"-iv[5]- fue escrito con el propósito de difundir entre el Partido Socialista Alemán algunas nociones elementales respecto a la historia y al desarrollo de la propiedad rural en Alemania. En aquel entonces era tanto más necesario cuanto que la incorporación de los obreros urbanos al partido estaba en vía de concluirse y se planteaba la tarea de ocuparse de las masas de obreros agrícolas y de los campesinos. Este apéndice fue incluido en la edición, teniendo en cuenta la circunstancia de que las formas primitivas de posesión de la tierra, comunes a todas las tribus teutónicas, así como la historia de su decadencia, son menos conocidas todavía en Inglaterra que en Alemania. He dejado el texto en su forma original, sin aludir a la hipótesis recientemente expuesta por Maxim Kovalevski, según la cual al reparto de las tierras de cultivo y de pastoreo entre los miembros de la Marca precedió el cultivo en común de estas tierras por una gran comunidad familiar patriarcal, que abarcó a varias generaciones (de ejemplo puede servir la zádruga de los sudeslavos, que aún existe hoy día). Luego, cuando la comunidad creció y se hizo demasiado numerosa para administrar en común la economía, tuvo lugar el reparto de la tierrav[6]. Es probable que Kovalevski tenga razón, pero el asunto se encuentra aún sub judice1[*].




    .../...


    Pero, el triunfo de la clase obrera europea no depende solamente de Inglaterra. Este triunfo sólo puede asegurarse mediante la cooperación, por lo menos, de Inglaterra, Francia y Alemania -xxviii[29]-. En estos dos últimos países, el movimiento obrero le lleva un buen trecho de delantera al de Inglaterra. En Alemania, se halla incluso a una distancia ya mesurable del triunfo. Los progresos obtenidos aquí desde hace veinticinco años, no tienen precedente. El movimiento obrero alemán avanza con velocidad acelerada. Y si la burguesía alemana ha dado pruebas de su carencia lamentable de capacidad política, de disciplina, de bravura, de energía y de perseverancia, la clase obrera de Alemania ha demostrado que posee en grado abundante todas estas cualidades. Hace ya casi cuatrocientos años que Alemania fue el punto de arranque del primer gran alzamiento de la clase media de Europa; tal como están hoy las cosas, ¿es descabellado pensar que Alemania vaya a ser también el escenario del primer gran triunfo del proletariado europeo?


    20 de abril de 1892. (F. Engels)

    Publicado por primera vez en el libro: «Socialism Utopian and Scientific», London, 1892, y con algunas omisiones en la traducción alemana del autor en la revista "Die Neue Zeit", Bd. 1Nº1, 2, 1892-1893. Traducido del inglés. Se publica de acuerdo con el texto de la edición inglesa, cotejado con el de la revista.

    Notas

    16[*] En el estado de dimensión. (N. de la Edit.)17[††] «En el principio era la acción». Goethe, Fausto, parte I, escena III. (N. de la Edit.)xxix[30] El trabajo de Engels "Del socialismo utópico al socialismo científico" consta de tres capítulos del "Anti-Dühring" revisados por él con el fin especial de ofrecer a los obreros una exposición popular de la doctrina marxista como concepción íntegra.i[2] En el "Congreso de Gotha", celebrado del 22 al 25 de mayo de 1875, se unieron las dos corrientes del movimiento obrero alemán: el Partido Obrero Socialdemócrata (los eisenachianos), dirigido por A. Bebel y W. Liebknecht, y la lassalleana Asociación General de Obreros Alemanes. El partido unificado adoptó la denominación de Partido Obrero Socialista de Alemania. Así se logró superar la escisión en las filas de la clase obrera alemana. El proyecto de programa del partido unificado, propuesto al Congreso de Gotha, pese a la dura crítica que habían hecho Marx y Engels, fue aprobado en el Congreso con insignificantes modificaciones.ii[3] Bimetalismo: sistema monetario, en el que las funciones de dinero las cumplen simultáneamente dos metales monetarios: el oro y la plata.iii[4] "Vorwärts" («Adelante»): órgano central del Partido Obrero Socialista Alemán, se publicó en Leipzig desde el 1 de octubre de 1876 hasta el 27 de octubre de 1878. La obra de Engels "Anti-Dühring" se publicó en el periódico desde el 3 de enero de 1877 hasta el 7 de julio de 1878.iv[5] En la presente edición no se inserta el trabajo de F. Engels "La Marca"..../...


    xxviii[29] Esta conclusión de la posibilidad de la victoria de la revolución proletaria únicamente en el caso de ser simultánea en los países capitalistas avanzados y, por consiguiente, de la imposibilidad de la revolución en un solo país, era justa para el período del capitalismo premonopolista. En las nuevas condiciones históricas, en el período del capitalismo monopolista, Lenin, partiendo de la ley, descubierta por él, de la desigualdad del desarrollo económico y político del capitalismo en la época del imperialismo, llegó a una nueva conclusión, a la de la posibilidad de la victoria de la revolución socialista primero en unos cuantos o, incluso, en un solo país, y de la imposibilidad de la victoria simultánea de la revolución en todos los países o en la mayoría de ellos. Lenin formula por vez primera esta conclusión nueva en su artículo "La consigna de los Estados Unidos de Europa"


    I

    El socialismo moderno es, en primer término, por su contenido, fruto del reflejo en la inteligencia, por un lado, de los antagonismos de clase que imperan en la moderna sociedad entre poseedores y desposeídos, capitalistas y obreros asalariados, y, por otro lado, de la anarquía que reina en la producción. Pero, por su forma teórica, el socialismo empieza presentándose como una continuación, más desarrollada y más consecuente, de los principios proclamados por los grandes ilustradores franceses del siglo XVIII. Como toda nueva teoría, el socialismo, aunque tuviese sus raíces en los hechos materiales económicos, hubo de empalmar, al nacer, con las ideas existentes.
    Los grandes hombres que en Francia ilustraron las cabezas para la revolución que había de desencadenarse, adoptaron ya una actitud resueltamente revolucionaria. No reconocían autoridad exterior de ningún género. La religión, la concepción de la naturaleza, la sociedad, el orden estatal: todo lo sometían a la crítica más despiadada; cuanto existía había de justificar los títulos de su existencia ante el fuero de la razón o renunciar a seguir existiendo. A todo se aplicaba como rasero único la razón pensante. Era la época en que, según Hegel, «el mundo giraba sobre la cabeza» -xxix[*****]-, primero, en el sentido de que la cabeza humana y los principios establecidos por su especulación reclamaban el derecho a ser acatados como base de todos los actos humanos y de toda relación social, y luego también, en el sentido más amplio de que la realidad que no se ajustaba a estas conclusiones se veía subvertida de hecho desde los cimientos hasta el remate. 
    .../...



    A esto hay que añadir una tercera circunstancia, Hegel era idealista; es decir, que para él las ideas de su cabeza no eran imágenes más o menos abstractas de los objetos y fenómenos de la realidad, sino que estas cosas y su desarrollo se le antojaban, por el contrario, proyecciones realizadas de la «Idea», que ya existía no se sabe cómo, antes de que existiese el mundo. Así, todo quedaba cabeza abajo, y se volvía completamente del revés la concatenación real del Universo. Y por exactas y aún geniales que fuesen no pocas de las conexiones concretas concebidas por Hegel, era inevitable, por las razones a que acabamos de aludir, que muchos de sus detalles tuviesen un carácter amañado artificioso, construido; falso, en una palabra. El sistema de Hegel fue un aborto gigantesco, pero el último de su género. En efecto, seguía adoleciendo de una contradicción íntima incurable; pues, mientras de una parte arrancaba como supuesto esencial de la concepción histórica, según la cual la historia humana es un proceso de desarrollo que no puede, por su naturaleza, encontrar remate intelectual en el descubrimiento de eso que llaman verdad absoluta, de la otra se nos presenta precisamente como suma y compendio de esa verdad absoluta. Un sistema universal y definitivamente plasmado del conocimiento de la naturaleza y de la historia, es incompatible con las leyes fundamentales del pensamiento dialéctico; lo cual no excluye, sino que, lejos de ello, implica que el conocimiento sistemático del mundo exterior en su totalidad pueda progresar gigantescamente de generación en generación.



    .../...



    La realización de este acto que redimirá al mundo es la misión histórica del proletariado moderno. Y el socialismo científico, expresión teórica del movimiento proletario, es el llamado a investigar las condiciones históricas y, con ello, la naturaleza misma de este acto, infundiendo de este modo a la clase llamada a hacer esta revolución, a la clase hoy oprimida, la conciencia de las condiciones y de la naturaleza de su propia acción.


    Escrito por F. Engels de enero de 1880 a la primera mitad de marzo del mismo año.Publicado en la revista "La Revue socialiste", Nº 3, 4, 5, 20 de marzo, 20 de abril y 5 de mayo de 1880 y como folleto aparte en francés: F. Engels. «Socialisme utopiqueet socialisme scientifique», Paris, 1880.

    Se publica de acuerdo con el texto de la edición alemana de 1891. Traducido del aleman.



    .../...En principio consideramos conveniente reproducir el texto de La Marca y otros de Marx y Engels. Lo hemos sacado de la web"pedagogíaydialéctica.net ",...desde aquí les damos las gracias.../...


    //"LA MARCA "ENGELS A MARX SOBRE “LA MARCA”. 

    WWW.PEDAGOGIAYDIALECTICA.NET

    Londres, 8 de diciembre de 1882
    Para comprender del todo el paralelo entre los ger­manos de Tácito y los pieles rojas norteamericanos, he hecho algunos extractos de tu Bancroft. El parecido es por cierto tanto más sorprendente por cuanto el método de producción es tan fundamentalmente diferente: aquí, cazadores y pescadores sin ganadería ni agricultura, allá pastores nómadas en tránsito a la agricultura. Ello demuestra justamente cómo en esta etapa el tipo de pro­ducción es menos decisivo que el grado en que, dentro de la tribu, se hayan disuelto los viejos lazos sanguíneos y la primitiva comunidad sexual. De no ser así, los thlinkeets de la ex América rusa no podrían ser la exacta contraparte de las tribus germánicas; y con mayor razón tus iroqueses. Otro enigma resuelto en este libro es, que a pesar de que las mujeres están recargadas con la mayor parte del trabajo, se les tiene gran respeto. Además, he hallado la confirmación de mi sospecha de que el Jus Primae Noctis [derecho a la primera noche] que se en­cuentra originalmente entre los celtas y eslavos, es un resto de la antigua comunidad sexual: subsiste en dos tribus muy distantes y de razas diferentes, para el hechi­cero, en cuanto representante de la tribu. He aprendido mucho en este libro, y en lo que respecta a las tribus germánicas tengo suficiente por ahora. Dejo México y Perú para más adelante. He devuelto el libro de Bancroft, pero he tomado el resto de las cosas de Maurer de todas las cuales dispongo ahora. Tuve que revisarlas para re­dactar mi nota final sobre la Marca, que será bastante extensa y con la cual todavía no estoy satisfecho a pe­sar de haber vuelto a escribirla dos o tres veces. Después de todo, no es chiste resumir su origen, florecimiento y decadencia en ocho o diez páginas. Si tengo tiempo te la enviaré para que me des tu opinión. En cuanto a mí, me será agradable desembarazarme de esto y volver a las ciencias naturales.
    No cabe duda de que este libro, con su fecha tan claramente establecida en el año 68 ó, 69, es el más antiguo de toda la litera­tura cristiana. Ningún otro ha sido escrito en un lenguaje tan bárbaro, tan lleno de hebraísmos, construcciones imposibles y erro­res gramaticales. El capítulo I, versículo 4, por ejemplo, dice lite­ralmente: “Gracia sea con vosotros... y del que es y que era y que ha de venir.” Sólo los teólogos profesionales y otros historiadores profesionales que se han comprometido en ese sentido niegan ahora que los evangelios y los Hechos de los Apóstoles sean otra cosa que adaptaciones posteriores de escritos perdidos, cuyo débil núcleo histórico resulta ya irreconocible en la maraña de la leyen­da; que incluso las pocas Epístolas que Bruno Bauer reconoce como “auténticas” son, o bien escritos de fecha posterior, o, en el mejor de los casos, adaptaciones de antiguas obras de autores desconocidos, alteradas por modificaciones o inserciones. Ello es tanto más importante cuanto que nos encontramos entonces en posesión de un libro cuya fecha de redacción ha sido determinada con un margen de un mes, un libro que nos describe el cristianismo en su forma no desarrollada. Esta forma tiene la misma relación con la religión estatal del siglo IV —con su dogma y mitología plenamente desplegados—, que la mitología todavía inestable de Tácito sobre los germanos en relación con las enseñanzas ya desa­rrolladas de los dioses de Edda, tal como fueron influidas por los elementos cristianos y antiguos. El núcleo de la religión universal está allí presente, pero incluye, sin discriminación alguna, las mil posibilidades de desarrollo que luego se convirtieron en realidades en las incontables sectas posteriores. Y el motivo de que este antiquísimo escrito de la época del cristianismo naciente nos resulte especialmente valioso reside en que muestra, en su expresión más pura, lo que el judaísmo, fuertemente influido por Alejandría, aportó al cristianismo. Todo lo que viene después es adición occi­dental, greco-romana. Sólo por intermedio de la religión judía monoteísta pudo adoptar su forma religiosa el monoteísmo culto de la filosofía griega vulgar posterior, forma religiosa que era la única que podía permitirle captar a las masas. Pero una vez encontrado ese intermediario, sólo podía convertirse en una religión universal en el seno del mundo greco-romano, y ello por medio de un posterior desarrollo y fundiéndose al material de pensamiento que ese mundo había logrado.





    [1] La figura del derecho romano de la enfiteusis, era una especie de “arrendamiento a perpetuidad”. Entregaba a los enfiteutas la explotación de las tierras públicas a cambio de una “retribución” pecuniaria.
    [2] “Marca”, era una antigua comunidad alemana. Engels escribió este texto como un breve esbozo sobre la historia del campesinado alemán desde los tiempos antiguos, como suplemento de la primera edición alemana de su obra “Del socialismo utópico al socialismo científico”.
    [3] No han de confundirse con los tribunales Schöffen a la manara de Bismarck y Leonhardt, en los cuales los abogados y los asesores laicos resolvían en común veredicto y dictaban la sentencia. En las antiguas cortes judiciales no había abogados, el juez que presidía no tenía voto y los Schöffen o asesores leicos daban independientemente su veredicto. [Nota de Engels.]

    [4] Una peculiar antítesis de esto fueron los levantamientos religiosos del mundo mahometano, en especial en el África. El islamismo es una religión adaptada a los orientales, en particular a los árabes, es decir, por una parte a los hombres de las ciudades dedicados al comercio y la industria, por la otra a los beduinos nómadas. Pero hay en él el embrión de una colisión que reaparece en forma periódica. Los habitantes de las ciudades se enriquecen, viven en el lujo y no se esmeran en la observancia de la “ley”. Los beduinos, pobres y por lo tanto de estricta moralidad, contemplan con envidia y codi­cia estas riquezas y placeres. Luego se unen bajo un profeta, un mehedi, para castigar a los apóstatas y restablecer la observancia del ritual y de la fe verdadera, y para apropiarse, en recompensa, de los tesoros de los renegados. Al cabo de cien años, como es natural, se encuentran en la misma posición de los renegados de antes: surge la necesidad de una nueva purificación de la fe, aparece un nuevo mehedi y el juego recomienza otra vez. Esto fue lo que sucedió desde las campañas de conquista de los almorávides africanos y losalmohades de España hasta el último mehedi de Kartum, que con tanto éxito contuvo a los ingleses. Lo mismo, o algo similar, sucedió con los levan­tamientos en Persia y otros países mahometanos. Todos estos movimientos estaban revestidos del ropaje de la religión, pero tenían su fuente en causas eco­nómicas. Pero cuando triunfan permiten que las antiguas condiciones económicas se mantengan intactas. De manera que la situación anterior se conserva inmutable y la colisión se repite en forma periódica. En los levantamientos populares del Occidente cristiano, el disfraz religioso es sólo una bandera y una máscara para los ataques contra un orden económico que se torna anticuado. Este es finalmente derribado, surge uno nuevo y el mundo progresa. (Hasta aquí la nota de Engels). Almorávides: dinastía feudal berberisca del norte de África y sur de España, durante los siglos XI y XII.Almohades: dinastía feudal berberis­ca que remplazó a los almorávides y reinó en los siglos XII y XIII. El mahdí de Kartum:Mohammed Ahmed (c. 1844-1885), dirigente del levantamiento nacional de campesinos y nómades del Sudán oriental (1881-1885), dirigido contra los ingleses y otros colonos europeos. Terminó con la expulsión de éstos hasta 1898.........
    ..........................




    //de 1971 el capitalismo declinó, una nueva clase social tomo el poder mundial. Tomó el poder la clase Omecafi, palabra nueva que tiene como origen las palabras: oligarquía, mafiosa, especuladora, canalla, financiera, internacional.

    LUNES, 19 DE JULIO DE 2010

    Cambios siglo XXI

    La nueva clase hegemónica mundial Oligarquía Mafiosa Especuladora Canalla Financiera Internacional (OMECAFI https://sites.google.com/site/fasdermex/omecafi), su líder es Ben Shallon Bernanke, La clase capitalista perdió su poder hegemónico y se encuentra en agonía. Los Estados-nación no son estados fallidos, se convirtieron en mercenarios al servicio de la clase OMECAFI, el pueblo de EEUU y su gobierno se encuentra sometido mediante las deudas de crédito hipotecario y al consumo, al igual que la Unión Europea. 

    (Iván Jaime Uranga Favela)
    Ver conferencia del Dr. Alfredo Jalife Rahme


    http://vimeo.com/40009880

    El país con mayor deuda en el mundo es EEUU, ver vídeo
    http://vimeo.com/39883761

    Capitalismo y Socialismo
    Por Ali Van[1]
    Los defensores del sistema capitalista en su prisa por vanagloriarse del triunfo sobre el socialismo y decretar el fin de la historia, a partir de la caída del muro de Berlín, considerando al “sistema triunfador” como la única forma en que los seres humanos podemos organizarnos, motivó mi inquietud por escribir este artículo. Más tarde contemplando las movilizaciones a nivel internacional en contra de la globalización y los tratados comerciales de libre mercado, comenzaron a surgir más dudas y el deseo de aclararlas. En este trabajo expongo algunos análisis, que considero todavía demasiado simplistas para mí, pero que pueden ser el principio para generar una polémica y con la ayuda de las ideas que surjan de ella aclarar mis dudas e insatisfacciones producto de mi ignorancia.
    Los ideólogos del capitalismo afirman que desde que se inició la era industrial, ningún sistema social ha logrado los resultados en cuanto a éxito, definido éste, como el aumento material de los niveles de vida. Fundamentado en los móviles humanos del individuo, la codicia, el deseo de ser apreciado y el interés propio, teniendo como fin el crecimiento económico para unos cuantos (los capitalistas) y, de manera marginal, el aumento en los niveles de vida de las poblaciones de los países. Argumentan, que las contrapartes del sistema capitalista: el socialismo y el comunismo han perdido en la lucha. Ambos capitalismo y socialismo triunfaron y casi desaparecieron los sistemas feudales, pero el comunismo, fase superior del capitalismo, no ha existido en ninguna parte del mundo, el comunismo primitivo que aún subsiste en lugares muy apartados del planeta y zonas indígenas marginadas de muchas partes del mundo, no es el comunismo a que se refirieron en sus teorías sobre economía política Marx y Lenin, como el sistema social que acabaría con el capitalismo.
    .../...



     Ver la tabla siguiente:

    AÑOS

    Crecimiento Anual de la Economía Mundial

    Disminución respecto a la década 1960-1969
    1960-1969
    5%
    0%
    1970-1979
    3.6%
    28%
    1980-1989
    2.8%
    44%
    1990-1995
    2%
    60%

    En diciembre de 1989, el mundo fue testigo de la caída de la bolsa de valores de Tokio, el índice Nikkei se desplomó desde 38,916 unidades a sólo 14,309 unidades registradas el 18 de agosto de 1992, la debacle superó en términos reales a la sufrida por la bolsa norteamericana entre 1929 a 1932.[5] Los valores de la propiedad en Japón disminuyeron en la misma proporción causando recesión. La producción industrial japonesa para 1994 había bajado un 3% por debajo de la obtenida en 1992.[6] Los magos de la economía y los analistas predijeron un crecimiento para 1995, sin embargo, este no se dio y en 1996 iniciaron con crecimiento cero. Esta situación tiene una gran importancia para el sistema capitalista, pues no estamos hablando de un país del Tercer Mundo, sino de la segunda economía más importante, de un sistema que se tambalea.
    Europa occidental en los años sesenta tuvo índices de desempleo de la mitad de los registrados por Estados Unidos, ya para el año de 1995 el índice de desempleo era de 10.8%, contra 5.4% en los Estados Unidos.[7] En términos netos, no se ha creado un solo empleo en toda Europa en el periodo comprendido de 1973 a 1994.[8] Europa es un polo de desarrollo del capitalismo muy importante, el cual esta lidiando con problemas económicos que se agravan con el transcurso del tiempo. El porcentaje de la fuerza de trabajo de la población europea, incluyendo a todas las personas en edad laboral, que se encuentran desempleadas alcanza cuando menos el 20%. Hemos sido testigos de las manifestaciones de jóvenes en los últimos meses. (2005)
    Estados Unidos generó en este mismo periodo 38 millones de nuevos empleos netos, contando con sólo el 33% de la población de Europa. El producto interno bruto per capita (PIB/habitante) corregido por la inflación, aumentó un 36% en el periodo de 1973 a 1995. Sin embargo, los salarios reales por hora disminuyeron 14%, para todos los trabajadores que no tenían personal a su cargo (los no supervisores).[9] Hay que señalar que los aumentos de salarios en la década de los ochenta se concentraron en el 20% superior de la fuerza laboral, mientras el 1% superior acaparó aumentos por 64% en su salario.[10] En la sociedad Norteamericana se han profundizado las desigualdades sociales, lo cual no tendría importancia si se tratara de cualquier país, pero da la casualidad que es la casa del país capitalista más poderoso del mundo.
    .../...
    El gran poder de las transnacionales se sustenta en la seducción que produce en los millones de desamparados del sistema y en los sicarios que obtienen algún beneficio de su existencia. En vez de generar empleos, allí dónde inicia operaciones los desaparece, utiliza todos los medios legales e ilegales para no pagar impuestos, es decir, no genera infraestructura y bienestar en las sociedades dónde supuestamente sirve, exporta la mayoría de sus utilidades hacia los países de origen. En la actualidad un porcentaje muy alto de su producción proviene de maquiladoras dónde los medios de producción no le pertenecen y no es patrón de los asalariados. Desde este punto de vista la mayor parte de su riqueza actual es virtual, la mayoría de sus capitales están invertidos en las bolsas de valores, dónde la propiedad está amparada por compromisos basados en la confianza de que el mercado capitalista siga operando y la confianza tiene que ser colectiva para que el sistema opere. Porque aunque hay muchas barras de oro y kilos de diamantes, toneladas de minerales y otros bienes, estos no alcanzan a respaldar todas las monedas que circulan en el mundo. Un derrumbe de esa confianza como el ocurrido por la crisis de los bienes raíces en 2009, pone en jaque todo el sistema.




    [1] Ali Van, autoriza la reproducción total o parcial, por cualquier medio, del presente articulo. Convencido que el conocimiento pertenece a la humanidad entera y no a quienes los patentan y lo registran.
    [2] Thurow, Lester. “EL Futuro del Capitalismo”. Ed. Javier Vergara, Buenos Aires, Argentina. 1996.
    [3] International Monetary Found, International Statistics, Washington, D.C., varios anuarios; Stuart Holland, Towards a New Bretton Woods (Nottingham, R.U.; Russel Press, 1994), pág. 10.
    .../...
    [10] Freenberg, Daniel R. y Poterba, James M., Income Inecquality and Incomes of Very High Income Taxpayers, NBER Working Paper Nro. 4229, diciembre de 1992, pág. 122.
    [11] International Herald Tribune, “México”, 2 de mayo de 1995, pág. 1

    Publicado por Jaime Uranga en 10:17 
    Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con TwitterCompartir con Facebook
    Etiquetas: Bretton Woods, capitalismo, comunismo, globalizar, socialismo, subdesarrollo //

    1 comentario:
    1.            

    saludos desde Málaga, España.


    HE LEÍDO DURANTE UNOS QUINCE MINUTOS SU BLOG,...ME INTERESA LOS ASUNTOS, LOS CUALES LOS IRÉ ESTUDIANDO CON MÁS INTENSIDAD E INTERÉS. ESTA NOTA ES PARA INFORMARLE DEL BLOG: LUKYRH.BLOGSPOT.COM DONDE SE EXPONEN ASUNTOS QUE CONSIDERO MUY SIMILARES. ESTE BLOG INTENTA SER PARTE DEL NUEVO SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI. ESPERO QUE LE INTERESE NUESTROS ASUNTOS TEÓRICOS. ESPERANDO RESPUESTAS DE ANTEMANO LE FELICITO.


    //.1.    analisis y teoría del estado mundial capitalista imperialista,...2.003 ...
    lukyrh.blogspot.com/2013/11/analisis-y-teoria-del-estado-mundial.html
         
         21/11/2013 - LAS FUERZAS EN LUCHA: LA HUMANIDAD Y LA ÉLITE OTANISTA .....un problema, al revés es un seguro, -reaseguro, lukyrh- para su permanencia de poder....... DE ESA PLUTOCRACIA DICTATORIAL MUNDIALIZADA.
       
    .../...

    5.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Ensayo: perspectiva social ...
    lukyrh.blogspot.com/2013/.../ensayo-perspectiva-social-para-el-siglo.ht...
         
        20/7/2013 - ... es lógico que el capital mundializado desarrolle en todos los países .....Sólo una Élite financiera y militarizada mundial e internacional es  ...//.../...


          

    // Manifiesto del Partido Comunista

    Marx-Engels (1848) 
    Digitalizado para el Marx-Engels Internet Archive por José F. Polanco en 1998. Retranscrito para el Marxists Internet Archive por Juan R. Fajardo en 1999.


      1. PRÓLOGO DE MARX Y ENGELS A LA EDICIÓN ALEMANA DE 1872


      

     La Liga Comunista, una organización obrera internacional, que en las circunstancias de la época -huelga decirlo- sólo podía ser secreta, encargó a los abajo firmantes, en el congreso celebrado en Londres en noviembre de 1847, la redacción de un detallado programa teórico y práctico, destinado a la publicidad, que sirviese de programa del partido.  Así nació el Manifiesto, que se reproduce a continuación y cuyo original se remitió a Londres para ser impreso pocas semanas antes de estallar la revolución de febrero.  Publicado primeramente en alemán, ha sido reeditado doce veces por los menos en ese idioma en Alemania, Inglaterra y Norteamérica.  La edición inglesa no vio la luz hasta 1850, y se publicó en el Red Republican de Londres, traducido por miss Elena Macfarlane, y en 1871 se editaron en Norteamérica no menos de tres traducciones distintas. La versión francesa apareció por vez primera en París poco antes de la insurrección de junio de 1848; últimamente ha vuelto a publicarse en Le Socialiste de Nueva York, y se prepara una nueva traducción.  La versión polaca apareció en Londres poco después de la primera edición alemana.  La traducción rusa vio la luz en Ginebra en el año sesenta y tantos. Al danés se tradujo a poco de publicarse.
    .../...
    Finalmente, los comunistas laboran por llegar a la unión y la inteligencia de los partidos democráticos de todos los países.
    Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones.  Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista.  Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas.  Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

    ¡Proletarios de todos los Países, uníos! .///.


    .../...INDIGNADOS E IDEALISMO DEL M15M.../...

    // "15-M
    Intentos de aproximar ética, política y democracia"
    JORDI MIR GARCIA Y ENRIC PRAT CARVAJAL
    Viernes 3 de enero de 2014

    Orígenes del 15-M
    En el 15-M confluyeron un conjunto heterogéneo de personas y grupos que dieron apoyo a lo que acabaría siendo una especie de plataforma o espacio de movilización que recogía distintas reivindicaciones, unas de carácter económico y social, y otras de naturaleza política. Sus críticas a la realidad económica, social y política existente, así como sus propuestas, contaron con la simpatía y el apoyo de muchas organizaciones sociales y amplios sectores de la sociedad. ¿Cómo explicar la gran dimensión social e importancia política que adquirió el 15-M? Se pueden apuntar, al menos, tres tipos de factores que condujeron al surgimiento del 15-M y que favorecieron su posterior extensión en la sociedad.
    .../...
    La desobediencia civil no es lo fácil de hacer, un primer recurso, una rabieta, lo que se lleva, un “no porque no”… La desobediencia civil llega después de un largo proceso en el que se han intentado agotar todas las posibilidades (contactos, negociaciones…) para evitar el dolor de las personas que se quedarán sin casa después de haberse quedado sin trabajo. La desobediencia que se quiere civil necesita decisión para enfrentarse a una realidad bien consolidada e impulsar una de nueva, especialmente cuando muy pocas personas pueden llegar a atreverse. La desobediencia civil es un grito que busca avisar de las injusticias que se están cometiendo, de la democracia que se está perdiendo, y que va acompañado de propuestas para tener cuidado de las personas que lo están pasando mal y construir una legalidad legítima y civil.
    Otoño del 2013
    http://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/9775/12604
    Jordi Mir Garcia y Enric Prat Carvajal son profesores, respectivamente, de la Universidad Pompeu Fabra y Universidad Autónoma de Barcelona
    Notas
    1/ Vicenç Navarro, “El movimiento Democracia Real Ya y la hipocresía del establishment mediático”,www.vnavarro.org
    2/ Vicenç Navarro, “El movimiento Democracia Real Ya y la hipocresía del establishment mediático”,www.vnavarro.org
    .../... //


    .../...M15M EN VALENCIA .../...


     //" Participación ciudadana
    El movimiento 15M se funde en la lucha vecinal
    Representantes de este movimiento se han convertido en un revulsivo de las asociaciones de vecinos y de las rígidas juntas de distrito
    07.01.2014 | 08:25
    El movimiento 15M surgió hace dos años en las plazas de las grandes ciudades españolas. M.A.Montesinos
    Los grupos de movilización ciudadana han estado unidos entre sí por valores comunes o acciones concretas. Ahora esa antigua simbiosis se ha hecho patente en el movimiento 15M y en las asociaciones de vecinos de Valencia, cuyos miembros han empezado a entrecruzarse de la misma forma que sus ideas, sus actividades o sus protestas. Lo que fue un movimiento singular pervive dos años después en la lucha vecinal.
    JOSÉ PARRILLA | VALENCIA Como una evolución natural de la lucha social, el movimiento 15M ha prolongado en las asociaciones de vecinos de Valencia el trabajo iniciado hace dos años en asambleas populares. Sus mensajes han calado en el movimiento vecinal y su presencia se hace cada vez mayor en las asociaciones e incluso en las juntas municipales de distrito, el máximo contacto al que pueden aspirar con los responsables municipales.
    .../...
    Para L.C., no obstante, lo más importante para el movimiento es el trabajo en la calle. Y en este sentido, su actividad es muy intensa. En Torrefiel, por ejemplo, se está poniendo en marcha la moneda social ECO y ya han hecho varios mercadillos con la colaboración de los vecinos, que ponen el material que lo hace posible.//


    Nota: Como se ve aquí no entramos casi nada al asunto,...sin embargo en artículos posteriores si hablamos algo,...quizás bastante más,...ya que se tratan asuntos sobre Ucrania, Asia, Latino América, el Multiimperialismo,.. y otros asuntos interesantes y determinantes sobre la lucha de clase global,...la lucha por la sostenibilidad y sustentación de la humanidad,...además de inicios de asuntos como táctica y estrategia revolucionaria global, de la humanidad proletaria-popular,... ( Lukyrh. en 19-5-2.014).
    Publicado por Luciano Medianero Morales en 12:14 


    MARTES, 25 DE FEBRERO DE 2014/ BLOG REVOLUCION DE LA HUMANIDAD,...LUKYRH.,......
    TODO NUEVO, NO VALE NADA DE LO ANTIGUO, PARA LA LIBERACIÓN DE LA HUMANIDAD


    DE LO ANTERIOR NADA VALE, por la forzosa creación de nuevos conceptos y herramientas ideológicas y humanas,...para la superación de la sociedad actual, asesina, cansina y nada interesante y prometedora 




    Estoy algo cansado,...lo siento, es 17-2-2014, a las 16,23 en Málaga, Estado español-,...pongo estos archivos para preparar un artículo en el blog,...y voy a descansar algo,...¡¡ LA POBLACIÓN ESTÁ EMPACHADA DE TANTO "MAOISMO, MARXISMO,..." Y MÁS CUANDO TODO HA FRACASADO,...LA PRACTICA HA FRACASADO,...Y QUÉ, EL PROLETARIADO HIZO LA REVOLUCIÓN, PERO NO PARA ÉL,...FUE DIGAMOS USURPADA -casi- DESDE EL PRINCIPIO,....FUIMOS MULA DE CARGA,...LO ENTIENDEN DE UNA PUÑETERA VEZ,...¡¡.


       


          Si se lee y estudia el artículo completo,...comprenderán que es la Oligarquía Financiera Mundial la que se preocupará, de la existencia de estas ideas,...y no así tanto la humanidad,...sí, la clase obrera-popular de aquí, de allá y lejos o escondida que se encuentre,...NO ES NUESTRA INTENCIÓN DE QUE ESTAS REFLEXIONES SEAN REVISIONISTAS E INCLUSO PROIMPERIALISTAS,...AUNQUE APRIORI,...SÍ, PUEDE APARECER,...

       

      Vamos a intentar hacer una teoría general utilizando artículos sobre temas variados de entidades diversas,...LAS APORTACIONES NUESTRAS EN GENERAL IRÁN EN COLOR AZUL,...QUIZÁS EN ALGUNA OCASIÓN CON FONDO TAMBIÉN AZUL,...

    COMO DE VEZ EN CUANDO PENSAMOS ALGO,...: "si la liberación social del proletariado es un asunto particular suyo,...por qué en la URSS, EUROPA DEL ESTE, R. P.CHINA,...no se le dejó libremente a la población para que autónomamente decidiera su vida, su destino, su futuro,...y sin embargo fueron sometidos, dirigidos,...atormentados, oprimidos,...QUE AL FINAL LAS GENERACIONES SIGUIENTES SALIERON HASTIADAS DE ESE COMUNISMO,...y por qué se decían comunistas hasta última hora,...y los partidos que quedaron,...algunos de ellos, se siguen llamando comunistas, herederos de Lenin, Marx,...".

    La liberación de la clase obrera es obra de ella misma,...no deben existir intermediarios,...los mismos son de doble bandera,...LO DIJERA C. MARX O EL QUE FUESE,...la historia ha demostrado que los intermediarios,...llámese partidos, frentes,...comunistas,...al final son opresores y en definitiva aliados o pactistas con el Capi-imperialismo,...

    ESTO VIENE A SACAR UNA PRIMERA TESIS: "LA LIBERACIÓN DE LA HUMANIDAD, O DE LA CLASE OBRERA,...ES DE UNA ENVERGADURA AMPLIA,...SON MUCHOS PROCESOS,...LA VIDA VIVIDA, POR LA HUMANIDAD NO SE OLVIDA,...DE UNA U OTRA MANERA SIGUEN SU RUMBO,...ES LA CULTURA DE LA POBLACIÓN EN TODAS LAS LATITUDES,...".

    HEMOS APRENDIDO BASTANTE, PORQUE HEMOS ESTUDIADO, HEMOS VIVIDO,...ESTAMOS EN LA VIDA POLÍTICA. TENEMOS MEDIOS NUEVOS,...COMO EL INTERNET,...LOS FAX,...Y LA MÁQUINA ORDENADORA,...las tablets, "whatsapp,..."

       
      COMUNISTAS Y RECONSTRUCCIÓN 

       // " lunes, 27 de enero de 2014
    Artículo MLKP sobre la I Conferencia sobre Cuestión Nacional y Partido de Reconstrucción Comunista

    Celebrada con éxito  la I Conferencia de Delegados (“Cuestión nacional y construcción del Partido Comunista”)

    Recientemente los camaradas de Reconstrucción Comunista realizaron la Primera Conferencia de Delegados, en torno a los temas de la Cuestión Nacional y la construcción del Partido Comunista. Ambas cuestiones son esenciales para los comunistas españoles en su trabajo ideológico y práctico. Por una parte, porque la cuestión nacional, y concretamente la opresión de los diferentes pueblos que residen en el territorio del Estado español, viene acompañada de una enorme represión y continúa sin resolver. Por otra parte, porque allí no existe un partido comunista basado firmemente en los principios fundamentales del marxismo-leninismo y que los lleve a la práctica, que aplique el centralismo democrático como principio organizativo, y que no se vea hundido en el revisionismo y en el legalismo. Los delegados discutieron los temas mencionados mediante dos documentos.

    .../...

    Participó también una delegación del MLKP y de comunistas alemanes. Los delegados del MLKP saludaron a la Conferencia y emitieron, en nombre de su partido, sus consideraciones sobre los dos temas discutidos, destacando una vez más su importancia. Igualmente, los camaradas de Alemania dirigieron unas palabras de saludo a la Conferencia. Ambas intervenciones fueron ovacionadas por los delegados. Como final de esta Conferencia totalmente exitosa, que transmite un mensaje de lucha al movimiento por parte de los camaradas de Reconstrucción Comunista, se cantó la Internacional en varios idiomas. " //.


     Los cinco Maestros
    BLOG MARXISTA-LENINISTA-MAOÌSTA

    lunes, 13 de enero de 2014
    LA BANCARROTA DE LA SEGUNDA INTERNACIONAL

    V. I. LENIN

    (Extraído de Obras escogidas, Tomo V, Progreso, Moscú, 1973)




    Por bancarrota de la Internacional se entiende a veces tan sólo el aspecto formal de la cuestión, la interrupción de las relaciones internacionales entre los partidos socialistas de los países beligerantes, la imposibilidad de celebrar una conferencia internacional, de reunir el Buró Socialista Internacional, etc. Este es el punto de vista de algunos socialistas de los pequeños países neutrales e incluso, probablemente, de la mayoría de los partidos oficiales de esos países, y también de los oportunistas y de sus defensores. En la prensa rusa esta posición fue mantenida, con una franqueza digna de profundo reconocimiento, por el señor V. Kosovski, quien asume su defensa en el núm. 8 de la Hoja de Información del Bund, con la particularidad de que la redacción de la Hoja no dice ni una palabra que muestre su disentimiento del autor. Es de esperar que la defensa del nacionalismo por el Sr. Kosovski, el cual llega al extremo de justificar a los socialdemócratas alemanes, que votaron los créditos de guerra, ayude a muchos obreros a convencerse definitivamente del carácter nacionalista burgués del Bund.

    .../...

    Leer el artículo completo en:


    https://workspaces.acrobat.com/app.html#d=PDMkFc2AiKtna8DgZyruNQ
    Publicado por Quibian Gaytan en 10:15 No hay comentarios: 
    Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
    Etiquetas: Maestro Lenin
    martes, 7 de mayo de 2013
    V. I. Lenin: TESIS SOBRE LA FUNCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA EN LA REVOLUCIÓN PROLETARIA

     V. I. Lenin

    Internacional Comunista (Segundo Congreso)




    24. Julio 1920 

    El proletariado mundial está en vísperas de luchas decisivas. La época en que vivimos es una época de guerras civiles directas. La hora decisiva se acerca. En casi todos los países en donde existe un importante movimiento obrero, la clase trabajadora tendrá que conducir en el próximo futuro una serie de luchas encarnizadas, empuñando las armas. En este momento más que nunca, la clase obrera necesita una organización sólida. Ella tiene que prepararse infatigablemente para las luchas cruciales que le esperan, sin perder una sola hora del tiempo precioso que queda.

    Si durante la Comuna de Paris la clase obrera hubiera tenido un Partido Comunista sólidamente organizado, aunque fuera pequeño, la primera heroica insurrección del proletariado francés habría sido mucho más fuerte, y se habrían evitado mil errores y mil flaquezas. Las batallas que el proletariado tiene que sostener hoy, en una situación histórica completamente diferente, tendrán una influencia mucho más profunda para la suerte de la clase trabajadora que las de 1871.

    En base a estas consideraciones, el II Congreso mundial de la Internacional Comunista llama la atención de los trabajadores revolucionarios del mundo entero sobre los siguientes puntos:

    1
    El Partido Comunista es una parte [o, en la traducción francesa, fracción] de la clase obrera, y precisamente la parte más avanzada, más consciente, y, por consiguiente, más revolucionaria. El mismo se forma mediante la selección espontánea de los trabajadores más conscientes, más devotos, más lúcidos. El Partido Comunista no tiene intereses diferentes de los de la clase obrera. El Partido Comunista se distingue de la totalidad de los trabajadores porque posee una visión general del camino que la clase debe recorrer históricamente y, en todos los virajes del mismo, defiende los intereses no de grupos o de categorías parciales, sino los de toda la clase obrera. El Partido Comunista es la palanca organizadora y política con cuya ayuda la parte más avanzada de la clase obrera dirige en el recto camino a la masa del proletariado y del semiproletariado.

    2
    Hasta que el proletariado no haya conquistado el poder estatal, hasta que su dominio no se haya consolidado para siempre, haciendo imposible cualquier restauración burguesa, el Partido Comunista acogerá por regla general en su organización sólo a una minoría de trabajadores. Antes de tomar el poder y en la época de transición, el Partido Comunista puede, en circunstancias favorables, ejercer una influencia ideológica y política incontrastada sobre todas las capas proletarias y semiproletarias de la población, pero no puede reunirlas a todas en sus filas de manera organizada. Sólo después que la dictadura proletaria haya quitado a la burguesía los potentes medios de influencia como la prensa, la escuela, el parlamento, la iglesia, el aparato administrativo, etc., y sólo después que la derrota definitiva del régimen burgués sea una realidad evidente para todos, sólo entonces todos o casi todos los trabajadores entrarán en las filas del Partido Comunista.

    3
    Las nociones de partido y de clase deben ser distinguidas con el mayor cuidado. Los miembros de los sindicatos "cristianos" y liberales de Alemania, Inglaterra y otros países, pertenecen indudablemente a la clase obrera. También pertenecen sin duda a ella las asociaciones obreras más o menos considerables que siguen todavía a Scheidemann, a Gompers y a sus amigos. En ciertas condiciones históricas es muy posible que en el seno de la clase trabajadora subsistan numerosos grupos reaccionarios. La tarea del comunismo no consiste en adaptarse a estos elementos atrasados de la clase trabajadora, sino elevar a toda la clase trabajadora al nivel de su vanguardia comunista. La mezcolanza de estos dos conceptos – partido y clase – puede llevar a los más graves errores y a la peor confusión. Es evidente por ejemplo que, durante la guerra imperialista, los partidos proletarios tenían que levantarse a cualquier precio contra los prejuicios y el estado de ánimo de una parte de la clase obrera, y defender los intereses históricos del proletariado que imponían a su partido la declaración de guerra a la guerra. Asimismo, al principio de la guerra imperialista de 1914, los partidos socialtraidores de todo el mundo, que apoyaban a la burguesía de "sus" respectivos países, no dejaron de recurrir al argumento que ésa era la "voluntad" de la clase trabajadora. Ellos olvidaban que, aunque hubiera sido así, el deber del partido proletario era reaccionar contra el estado de ánimo general de los trabajadores y defender, a pesar de todo y contra todos, los intereses históricos del proletariado. Así también, a fines del siglo XIX, los mencheviques rusos de entonces (los llamados economicistas) rechazaban la lucha política abierta contra el zarismo, con el pretexto que la clase trabajadora en su conjunto no estaba aún preparada para la lucha política. De la misma manera, los independientes de derecha en Alemania han justificado siempre sus medias medidas diciendo que "así lo querían las masas", sin comprender que el partido existe precisamente para preceder a las masas, e indicarles el camino.


    4
    La Internacional Comunista está firmemente convencida de que el fracaso de los viejos partidos "socialdemócratas" de la II Internacional no puede ser considerado, en ningún caso, como un fracaso del partido proletario en general. La época de la lucha directa por la dictadura proletaria suscita a escala mundial un nuevo partido del proletariado – el Partido Comunista.

    5

    La Internacional Comunista repudia de la manera más categórica la opinión de que el proletariado pueda realizar su revolución sin un partido político propio y autónomo. Toda lucha de .../...

    LUMINOSO FUTURO: 130º Aniversario de la muerte de Karl Marx: F. Engels Discurso ante la tumba de Marx (1883) en el cementerio de Highgate en Londres, el 17 de marzo de 1883. El 14...
    Publicado por Quibian Gaytan en 21:51 No hay comentarios: 
    Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook
    Entradas antiguasPágina principal
    Suscribirse a: Entradas (Atom) ///.




    /// "REVOLUCIÓN PROEUROPEA" EN UCRANIA: PROHÍBEN, SAQUEAN LOCALES COMUNISTAS Y AMENAZAN A LA COMUNIDAD JUDÍA
    por Kaos. Antifascismo
    Domingo, 23 de Febrero de 2014 01:13

    ·                                
    Gran Rabino insta a los judíos a abandonar Kiev por el terror al control de Svoboda en la capital informa Post Digital esta noche. Los nazis españoles se han manifestado en favor de los "revolucionarios" ucranianos. Liberan a la corrupta Timoshenko.
    Ya ha llegado la democracia a #Kiev #Ucrania Los nazis y sus fuerzas controlan la puerta del parlamento!  Los fascistas toman el poder y controlan #Kiev #Ucrania han asaltado la sede y varios locales del Partido Comunista.
    Gran Rabino insta a los judíos a abandonar Kiev por el terror al control de Svoboda en la capital por Post Digital
    Según informó ayer el diario israelí Maariv, el rabino ucraniano Moshe Reuven Azman, líder de una de las dos grandes comunidades judías de Kiev, ha pedido a los judíos de Ucrania que abandonen cuanto antes la capital, y a ser posible el país, por temor a que sean perseguidos por los manifestantes armados que controlan la ciudad, en su gran mayoría simpatizantes del partido Svoboda, el partido ultranacionalista ucraniano de extrema derecha donde impera el fascismo, anteriormente conocido como Partido Nacional-Socialista Ucraniano. -
    El líder de Svoboda, Oleh Tyahnybok, es famoso por su anti-comunismo exacerbado y también por sus ataques a la minoría judía existente en Ucrania, donde unas 100.000 personas profesan esta religión, y se ha referido en numerosas ocasiones al actual Gobierno de Viktor Yanukovich como “mafia moscovita-judía”.
    .../...
    - See more at: http://postdigital.es/2014/02/22/gran-rabino-insta-judios-abandonar-kiev-terror-control-svoboda-p7826/#sthash.2012We1l.PXEuhJVk.dpuf
    FOTOS
      

      
    http://bunkerpop.mx/lo-ultimo/impactantes-imágenes-de-las-revueltas-en-ucrania/

    NAIZ.INFO | Los grupos de ultraderecha que conforman el núcleo duro de las llamadas autodefensas, que se han enfrentado a la Policía en los últimos días, se han hecho con el control de las calles del centro de Kiev y de los accesos a todas las administraciones del Estado, incluido el palacio presidencial, según ha constatado la agencia Efe.
    .../...
    La Rada ha nombrado nombró un nuevo presidente de la Cámara, ha designado a un nuevo ministro de Interior en funciones y ha aprobado una ley que permitirá la liberación de la encarcelada ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko.
    Noticia relacionada: La ultraderecha capitaliza las protestas en Ucrania (La Marea)///.


    MARX-ENGELS, Y REVOLUCIONADO AL DÍA DE HOY, O SI NO, TAMPOCO

    La humanidad, sus sociedades son y han sido,...y serán complejas. En las mismas existen cronistas, pensadores, dirigentes,...caudillos, libertadores,...personal más tranquilo, faenador,...emprendedor,...y trabajadores colectivos,...individualistas, egocentristas, racistas, chovinistas,...arribistas y prepotentes,...encontronazos y solidaridades,...de grupos, clanes, naciones, estados y bloques imperiales. La humanidad digamos que lleva su historia pegada a su cerebro,...se pueden contar las cosas de una u otra manera o enfoque,...al final,...que es el principal real-material-social,...es lo que hay, lo que se piensa,...lo que se hace,...el como estamos viviendo, sobreviviendo y reproduciéndonos como humanidad,...De la utópica revolución de la humanidad,... -está en el aíre esta teoría,...- caminando hacia atrás,...la génesis de la sociedad,...de la humanidad,...me gusta ahora más como llamarla. Hoy en día llamar y decir sociedad, me suena a arcaico,...a burgués; a cachondeo y risita por el poder financiero y sus amiguetes.

    El marxismo,...al cual lo respeto en demasía,...quizás,...desde el punto de vista de los intereses proletarios estrechos, digo yo,...sirvió, y quizás sirva, ya que es parte de la ciencia social desarrollada por la humanidad,...la humanidad ha tirado para adelante,...y los marxistas -C. Marx y F. Engels- fueron creadores, cronistas de esa vida social histórica, mejor y adecuada materialistamente,...por ello se la define como el materialismo histórico. Nosotros aportamos,...-como entidad comunista y algo intelectual proletaria,...- nuevos conceptos,...que rompen quizás no con estos señores mencionados, sino con lo desarrollado por una parte de la historia de la humanidad y lo que desarrolla actualmente una parte atomizada de la misma, esto es: los grupos, partidos revolucionarios, comunistas,...en el Planeta, fíjense,...¡¡ uf,...estamos ido -locuelo ?- ?, quizás. ESE BLOQUE ATOMIZADO,...SIGUEN CON CIERTAS DIFERENCIAS Y MATIZACIONES CON ESQUEMAS VALORATIVOS Y DE ACCIÓN, QUE SON ROMOS EN LA ACTUALIDAD EN SU LUCHA CONTRA EL CAPI-IMPERIALISMO,...Sus análisis, propuestas, tácticas y estrategias con no útiles,...para el momento actual de la sociedad en este año de 2.014. ¿ Tienen buenas intenciones,...?; quizás, no es este el asunto. LA HUMANIDAD HA DEMOSTRADO Y ESTÁ DEMOSTRANDO QUE HA SUPERADO TODAS ESAS AFIRMACIONES Y ACTUACIONES RETRÓGRADAS DE ESAS ORGANIZACIONES Y ENTIDADES ENCUADRADAS EN EL PENSAMIENTO ML, MLM,...Esto independientemente de los intereses oscuros o más claros de sus actuaciones,...lo que se llama falsa bandera, o doble juego,...

    NO QUEREMOS DEJAR DE INTRODUCIR ESTE ASUNTO: "Si en la India tomara el poder los maoistas en guerra contra el poder imperialista actual indio,...aplicaría la línea militarista, fuerte estado omnipresente,..., como en la lógica y dinámica que desarrollaron la URSS, CHINA R. POPULAR, COREA DEL NORTE, CUBA,...pues no estamos de acuerdo,...esa política está contra el proyecto de liberación social de la humanidad,...¡¡ ".

    Venezuela, y los países de revolución bolivariana lo primero que hacen es asegurar y fortalecer militarmente al estado que han tomado,...¡¡, que barbaridad, cuando de lo que se trata es de todo lo contrario,...esto no es pacifismo, señores,...esto es una critica humana-proletaria-popular- social,...y ciudadana si queréis. 


    Miren que casualidad,...y casualidades,...a la madrugada siguiente de salir el artículo nuestro " Venezuela: golpes capi-imperialistas, resistencia bolivariana con nuevas ideas de la Editorial ", también el de " Luchas de clases en Ucrania y la geoestrategia multimperialista..."...en el programa 24h de TVE, entre las 4 -6 de la madrugada difundieron un informe semanal sobre los jefes o presidentes de países fuera de la onda EuroUsa,...como Libia, Corea del Norte, Rumanía, República Centroafricana, Guinea,...explicando las arbitrariedades, egocentrismos, saqueos, lujos, modos extrovertidos de vida,...y las relaciones con las poblaciones respectivas,...Eran digamos que verdad,...pero defectos y cosas y actitudes de los jefes occidentales,...se olvidaron de televisarlos,...( Por otra parte han contestado en diversos medios a algunos de nuestros últimos artículos,...por ejemplo el de la desertificación, miniglaciación,...etc,...también el blog de asaltarloscielos.marat,...sobre la cuestión de Ucrania y el fascismo dominante en la dirigencia contra el poder establecido,...y algunos más. El contenido de los mismos es de que estamos equivocados, errados,...); QUIZÁS SEA ESTO MUCHO DECIR POR NUESTRA PARTE,...PERO AHÍ ESTÁ EL ASUNTO, ESTÁN LOS ARTÍCULOS, LOS DOCUMENTALES,...vemos positivo esa forma-manera a nuestro entender de rebatirnos,...esto parece como de muy alucinado,...pero no es el caso,...el asunto es que no han dicho los escribientes que lo hacen en respuesta a lo que editamos,...¡¡. La valoración que tenemos de esas rebatidas teóricas y analíticas,...es que no se superan en objetividad y materialidad humana,...es como una actuación oscurantista,...El de marat, no hace mención al poder establecido,..."derrocado",...y el de la desertificación y miniglaciación, plantean que no es real, lo de la glaciación,...-recordamos que fue en Publico.es- y creemos que es importante hablar ampliamente e informar a las poblaciones sobre estas problemáticas naturales, políticas y sociales,...¡¡ Lo decimos, pretendiendo no ser pretenciosos, como lo sentimos y como lo valoramos.


    /// "SOCIALISMO. XXI

     "Relevancia práxico-teórica para la Revolución Bolivariana

    El Socialismo: la Negación Proletaria en la Revolución Francesa
    Por: Franz J. T. Lee | Jueves, 14/04/2005 02:23 PM | Versión para imprimir
    El año pasado, en mi publicación, Misión Marx y Engels, escribí:

    "Seguramente la revolución social de Venezuela no es marxista, por eso, se llama Bolivariana, pero, tampoco es anti-marxista, y por eso, es necesario también estudiar el pasado marxista para construir el futuro bolivariano, y también el pasado bolivariano para construir el futuro marxista, es decir, la totalidad del Socialismo, de la emancipación humana." 

    http://www.franz-lee.org/files/titulo.html)



       Este martes 12 de abril en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela más de 500 personas asistieron al foro "Socialismo del siglo XXI". Excelentes ponencias fueron presentadas por William Izarra y Alan Woods. Lo siguiente es un aporte teórico a esta discusión socialista importantísima.

    .../...

       De no considerar los actos y las ideas anti-capitalistas de los verdaderos Carlos Marx, Federico Engels, Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht, V. I. Lenin, León Trotsky, Mao Tse Tung, etc., y su impacto libertador en el llamado "Tercer Mundo", es de perder totalmente la matriz revolucionaria de Josip Broz Tito, Ho Chi Minh, Ben Bella, Sam Nujoma, Robert Mugabe, Agostinho Neto, Amilcar Cabral, Walter Rodney, Samora Machel, Fidel Castro, Che Guevara, Salvador Allende, etc. Es decidir, sólo realizar la Afirmación burguesa dentro de la Revolución Francesa en contra de su inherente contradicción, es decir, su Negación proletaria, es escapar de una posible Transvolución Humana Global. Transcender la contradicción capitalista es Emancipación. Sobrepasar la Revolución misma es Emancipación. Esto es ser “ni marxista, ni anti-marxista” es sobrepasar los dos.
       f) Finalmente, como hemos visto, con todas sus heridas y debilidades de un doloroso parto transhistórico y global, la joven Revolución Bolivariana es un producto de la resistencia heroica de los billones de Pobres de la Tierra contra el Croesus metropolitano globofascista de los Cielos. No importa cómo se llama, este proceso no lo parará nada ni nadie, porque la vida de la especie misma está en juego.
       Entonces, actualmente celebrando la Victoria del 11-13 de abril de 2002, ¡Adelante Venezuela, y el Mundo, hacia nuestro Socialismo, a paso de Vencedores! 
    Véase también: Franz J. T. Lee, Misión Marx y Engels.http://www.franz-lee.org/files/titulo.html



    Esta nota ha sido leída aproximadamente 12328 veces.
    Franz J. T. Lee



    Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.///.




    ¿ ESTABA O NO LA CLASE OBRERA-POPULAR RUSA Y EUROPEA PREPARADA PARA LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD EN LAS DÉCADAS 1ª Y 2ª DEL SIGLO XX. ?¡¡. Se contestará,...y a la vez,...estaba en los momentos de la segunda guerra mundial,...entre 1.930 y final de la misma,...con los fascismos, stalinismos, imperialismos,...y liberalismos sociales,...en acción,...?. ¿ y en estos momentos está preparada, o en preparación,...o nunca se dará,...es que es imposible,...?.


    Aquí hay muchas preguntas,...a una respondemos rápidamente,...-desde la consolidación del poder bolchevique-soviético-burgués,...- porque participaba parte de la antigua burguesía en el aparato de estado e incluso en los soviets, en el partido bolchevique,...- la situación global revolucionaria era mucho menor,...y a la vez estaba  controlada, como prisionera,...¡¡. TODA LA PERIFERIA CON LA URSS, TODA ACCIÓN REVOLUCIONARIA EN EUROPA, ASIA, ÁFRICA,...ESTABA SUPEDITADA A LAS ACCIONES INTERCLASISTAS,...CON ALGO DE ANTIIMPERIALISMO, ANTIFEUDALISMO Y POCO MÁS,...CAMINO HACIA LA DEMOCRACIA BURGUESA,...LA ACCIÓN Y POLÍTICA DE LIBERACIÓN SOCIAL,... O SEA, LA REVOLUCIÓN PROLETARIA-POPULAR, SOCIALISTA, ESTABA COARTADA, PROHIBIDA,...No solo por los imperialismos capitalistas,...sino por la internacional comunista dirigida y en beneficio de la nueva clase dominante burguesa de estado de la URSS,...¿ Y como hemos llegado a valorar de esta manera tan rabiosa,...y aparentemente anticomunista,...y escribirla, editarla y defenderla,...?; pues casi no nos lo creemos,...Hace unas décadas no éramos capaces de explicarlo de esta forma tan clara,...Nos faltaba elementos de análisis, estudios, experiencias,...no por falta de coraje,...NUNCA HEMOS SIDO STALINISTAS, NI DEL PCE,...NI HEMOS APOYADO ELECTORALMENTE  A IZQUIERDA UNIDA,...

    Al ser desde los inicios de militancia, comunistas de todo el mundo, internacionalistas y comunismo libre para todo el Planeta,...pues de esta partida y los años transcurridos,...pues estas tesis o ideas o valoraciones o nueva ciencia marxista-proletaria del siglo XXI,...para el XXII,...ESTAS ÚLTIMAS NOTAS SON LAS QUE NOS HA LLEVADO AL TITULAR DE ENTRADA.

    Maoistas tampoco hemos sido,...hemos estudiado cosas de Mao,...las experiencias reflejadas en los Pekin Informa,...textos de diversos autores sobre la Revolución Cultural Proletaria,...documentos de la UCCO sobre ciertos aspectos de la R.P. de China,...

    En su tiempo compré muchos libros sobre historia presente contemporánea,...para comprender luchas en el mundo,...que no se explicaban,...porque quizás no se podían,...en las organizaciones que milite: OC(BR), PC(UR), UCCO. respecto al comunismo implantado todo era de color de rosa,...nada crítico-analítico-materialista,...nunca supe hasta hace unos 15 años,...- después de llevar militando como unos diez años en conjunto de esas organizaciones,...- el pacto ruso-alemán en el tiempo de la segunda guerra mundial,...y otras de miles de cuestiones políticas de fuerzas comunistas,...POR ESO,...CASI SIEMPRE ME GUIABA MÁS DE MARX-ENGELS-ALGO DE LENIN,...PORQUE DE LENIN TODO ERA PERFECTO, EL ABECE DEL COMUNISMO,...Los demás es que no sabían,...eso se decía si había alguna crítica, alguna pregunta bien-intencionada,...por eso decía que había cultismo en los grupos y partidos comunistas,...eso es lo peor que puede pasar para la realización de la liberación humana,...

    Quiero plantear otros dos aspectos,...para que no se olvide,...han visto como va el articulo articulándose,...¡¡. He leído dos tomos de Mao,...sobre su revolución y su actitud ante Stalin,...ESTAMOS LEYENDO-ESTUDIANDO EL MANUAL DE ECONOMÍA POLÍTICA DE LA URSS; lo tengo desde hace muchos años,...y es ahora en estas últimas fechas cuando somos capaces de leerlo con entrega y poderlo asimilar y con ello, poder de crítica, hacia sus postulados,...

    ADEMÁS ESTUDIAMOS EL SOCIALISMO EN CHINA POPULAR,...Y YA PODEMOS CRITICARLO,...YA TENEMOS PODER DE CRÍTICA,...ES ASÍ, PORQUE SABEMOS ALGO MÁS DE ECONOMÍA CRÍTICA POLÍTICA,...Hemos analizado la realidad, hemos conceptuado y miren por donde nos salen más fáciles las posturas críticas,...ya no lo tragamos,...todo y sin saber digerirlos,...nos entienden ?,...para nosotros esto es muy importante,...es, creemos, un salto cualitativo,...que quizás otros comunistas, intelectuales y entidades lo han desarrollado hace tiempo,...nosotros desde 1.999, aproximadamente estamos en la tarea de ser crítico y no dogmático,... ( Por decir algo más,...aunque sea aquí,...nosotros cumplimos con una de las tareas principales planteadas por la UCCO y el PC(UR): la formación marxista, decían las mismas,...aunque esa tarea realizada es algo más, más complejo y completo,...las realizamos fuera de la Organización,...nosotros cumplimos,...hemos visto ciertos trabajos teóricos de miembros de la misma,...y dejan bastante que desear,...por eso estamos buscando lo publicado, -a lo- posterior a la disolución de la misma allá por el 1.983,...¡¡. En la OC (BR) se estudiaba algo, se discutía ciertos textos,...simplones a niveles de células del partido,...la prensa del partido,...Marta Harnecker era nuestra heroína,...así como textos de Lenin,...que repetíamos como papagayo por cierto,...de ahí los dogmatismos como a tomar a rajatabla,...lo que decía un tal Lenin, lo que decía un tal congreso de la internacional,...EL GRUPO DE ESTUDIO DEL SEMINARIO SOBRE EL CAPITAL,...en Málaga,...tenía programada muchos estudios, análisis de la realidad,...todavía tenemos algunos documentos, anotaciones varias de distintas reuniones,...pero veía que tampoco se producía teoría alguna, costaba bastante trabajo,...repetíamos como loros,...igual que antes,...no avanzábamos,...la revista Laberinto.UMA.ES, entre otros, es ejemplo de ello,...repeticiones y más repeticiones,...casi nada nuevo,...todo muy oficial,...en la línea de la oficialidad comunista,...me entienden,...¡¡; ya sea soviética, ya sea China,...Los trabajos de Bettlhein,...hasta digamos la página tres,...unos años de análisis,...El GCI y Revolución o Barbarie,...igual por igual,...unos pocos años de análisis,...otros grupos como UCCP, igual por igual,...el Bettlhein por favor es nuestro salvavidas,...hasta el 1.923,...y después hasta digamos el 2.010,...y por medio la Segunda Guerra Mundial, la revolución china,...y miles de cosas más,...Polonia, Hungría, España y su guerra civil,...y la disolución del Pacto de Varsovia, la disolución de la URSS,...son miles de cosas que no se explican,...no se analizan y no se saben explicar,...y el capiimperialismo,...y la conquista-tarea colonoespacial,...

    PROMETEMOS SER RIGUROSOS Y CASI ACADEMICISTAS EN ESTAS NUEVAS CUESTIONES,...es necesario,...aunque algunas serán más simplonas,

    LA REVOLUCIÓN LA HACE LA HUMANIDAD, LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD ES OBRA SUYA PROPIA,...

    UNA VEZ QUE SE INSTAURAN REGÍMENES COMUNISTAS, la libertad y autonomía proletaria-popular se pierde del mapa,...¡¡. Como dato vamos a dar como los más evidentes,... o como los más oficiales,...asumidos y valorados como tales por la ONU-OTAN,...y otras entidades,...El poder del Pacto de Varsovia reprimió a poblaciones de varios países,...Polonia comunista reprimió a los trabajadores polacos,...Alemania democrática reprimió a los trabajadores alemanes,...la URSS entre otras cosas invadió Afganistán,...en plan imperialista,...utilizó al ejército soviético para reprimir a las poblaciones que querían libertades, dieron un golpe de estado de varios días contra Gorbachof,...La R.P.China reprimió a miles en la plaza de la ciudad prohibida, "Tianamen,...",a los tibetanos,... ( esta sencillez  explicativa, es para facilitar,...aunque nos crearán problemas con los listillos academicistas marxistas,...¡¡.). 

    LA CUESTIÓN ES QUE LAS ACTUACIONES NACIONALISTAS Y PATRIÓTICAS ESTÁN EN TODAS LAS ACCIONES SOCIALES O POLÍTICAS EN TODO EL PLANETA. HOY EN DÍA NADA MÁS QUE HAY PATRIOTISMO, NACIONALISMO,...SEAN BURGUESES, SEAN SOCIAL-COMUNISTAS,...SEAN FASCISTAS,...SEAN NACIONAL-IMPERIALISTAS,...Esto es fácil de explicar,...la lucha social de liberación no aparece por ninguna parte,...¿ por qué será,...?, hay que preguntárselo, analizarlo y exponer conclusiones,... LA LUCHA Y ACCIÓN DE HUMANIDAD NO APARECE POR NINGUNA PARTE,...HABLAN DE ELLA, ALGUNA VECES SE REFIEREN A ELLA,...PERO COMO FLOREROS, COMO AGENTES INERTES, ANODINAS,...No explican su marcha liberadora,...no existe políticamente,...el proyecto de la humanidad no está comprendido en lo organizado actualmente, estén o no ejerciendo el poder,...Todo el mundo habla en nombre de la humanidad,...ahí están los derechos de la humanidad en la carta santa y sagrada de la ONU,...y otras entidades y constituciones mundiales-estatales,...¡¡.

    Letras borrándose con el tiempo y las lágrimas humanas,...letras de derechos,...incluso de izquierdas arribistas, que están todas ellas a la vista. Al imperialismo y capitalismo oficial ya lo conocemos,...es muy oficial y se hace ver, se manifiesta con gran solera y alcurnia; pero al oculto, es más difícil,...actúa casi de igual modo,...pero la doble bandera que llevan puestas como difumina la esencia. LA HUMANIDAD QUE QUIERE Y LABORA POR SU LIBERACIÓN AÚN ES TENUE,...ESTÁ COMO AHUMADA,...ESTÁ LATENTE,...EN SUS CORAZONES IDAS Y VAIS-Y-VIENES, SE LEVANTA, OBSERVA Y OBTIENE,...ES UNA ACCIÓN DE INTELIGENCIA,...DE GUARDAR ESPALDAS,...

    DICHO ARTÍCULO LO ESTAMOS RETOMANDO, COMO HEMOS DICHO ANTES, EN 24,2,2.014,...UN DÍA POSTERIOR AL GOLPE 23f-81 DE TEJERO, MILANS, EL REY Y LA IZQUIERDA OFICIAL, en el Estado español.. Se pone de moda lo del 23-F, donde los alternativos indignados,...dicen que mofándose de ese golpe,...quieren hacer parodia social en las calles con las mareas ciudadanas,...A VER SI PREPARAN ALGO SOBRE EL 11M-2.004, EN MADRID,...( atentados sobre estaciones y trenes, orquestado por el impericapitalismo -OTAN UE,USA., contra la clase obrera-popular,...¡¡ ). Algo harán,...la Izquierda Unida por medio de la presidenta de la Asociación de afectados, la señora Manjon,...creemos que así se llama.

    El mundo de la música abraza a las víctimas del 11M
    18/02/2014
    CONCIERTO #abrazadosporlasestrellas
    La Asociación 11m Afectados del Terrorismo ha organizado, entre otros actos que iremos comunicando, un concierto homenaje por el décimo aniversario de los atentados yihadistas de 11 de marzo de 2004.
    El concierto será el domingo día 9 de marzo, en la sala LA RIVIERA (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto S/N) a las 19,30 h. apertura de puertas 18,30 h.
    Las entradas para este concierto están disponibles en www.cantauticket.com y existen dos modalidades: la entrada general a 15 euros y la fila 0 a 10 euros, esta última es una entrada solidaria y no da derecho a asistir al concierto, ya que está pensada para aquellos que no pueden asistir y quieren solidarizarse con la Asociación y a la vez colaborar a los gastos del evento.


    1.                  Pilar Manjón, elegida presidenta de la Asociación 11-M - Libertad ...
    www.libertaddigital.com/.../pilar-manjon-elegida-presidenta-de-la-asocia...

    4/6/2013 - Pilar Manjón, que este sábado resultó elegida nueva presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, asumió su cargo ...

    2.                   Pilar Manjón: "Estaríamos encantados de que hubiera sido ETA ...
    www.publico.es/.../pilar-manjon-estariamos-encanta...

    11/3/2012
    Frente a las críticas, Pilar Manjón, presidenta de la Asociación11-M Afectados por el Terrorismo y madre de una de las víctimas de la matanza,  ...

    ...

    Esta otra asociación es más de derechas, incluso golpista,...así como el Colectivo de Víctimas del terrorismo,...¡¡.

    ---------------------------------------------------------------

    La AVT inaugurará la exposición “11-M: La respuesta ciudadana” el próximo 6 de marzo en el Ayuntamiento de Madrid
    Con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) organizará la exposición “11-M: La respuesta de la ciudadanía” en el Espacio CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Plaza de Cibeles, 1) del Ayuntamiento de Madrid entre los días 6 y 16 de marzo de 2014.


    /// "Los “guardianes de la pureza” contra el PCE
    Posted by Guest on Lunes, septiembre 23, 2013 · 44 Comentarios 
    Javier Parra
    El pasado 22 de septiembre, en el último día de la Fiesta del PCE, llegó a mis manos un panfleto de un grupo autodenominado “marxista-leninista” que aprovechó el contexto de la fiesta de los comunistas españoles para repartir propaganda en la que después de una serie de citas de Marx, Engels, Lenin y Mao, intercaladas de extractos de documentos del PCE, declaraciones de Cayo Lara y párrafos de Mundo Obrero, se concluye que el Partido Comunista de España es, ni más ni menos, que un “partido burgués”, y se hace un llamado a encuadrarse en un “Partido de Nuevo Tipo”
    ..../...

    La mayoría de los militantes del PCE no son marxistas-leninistas, es cierto, pero es una realidad irrefutable que la mayoría de los marxistas-leninistas españoles están encuadrados en el PCE, trabajando codo con codo con otros camaradas que no lo son, y probablemente nunca lo sean, pero avanzando inexorablemente a la Reconstrucción del Partido Comunista de España, el Partido de los comunistas españoles, y donde acabarán muchos de quienes hoy jalean a los “purísimos” que nos acusan de burgueses cuando comprendan que encuadrarse en el PCE, trabajar con el pueblo, formar cuadros, no desfallecer y dar lo mejor de sí mismos sin esperar aplausos, y debatir incluso en las condiciones más duras, es la única vía para recuperar el gran Partido Comunista que nunca debió dejar de tener España.
    Un Partido Comunista no se levanta desde la cibermilitancia ni desde el sectarismo, se levanta arremangándose, trabajando en los frentes de masas, hablándole a las clases populares en el lenguaje del pueblo, predicando con el ejemplo, ayudándoles en las cosas cotidianas, ayudando a que no les desahucien, a que no les roben, a que no les machaquen, mostrándoles la realidad sin recitarles libros y citas. Un Partido Comunista no se reconstruye desde las atalayas de la suficiencia y la infalibilidad, y por supuesto no se reconstruye acudiendo a la casa de los comunistas a insultarnos; se reconstruye trabajando.

    Filed under Opinión, Portada · Tagged with
    Comentarios
    44 Respuestas to “Los “guardianes de la pureza” contra el PCE
    1.     Pedro Mario dice: 23 septiembre, 2013 a las 23:21
    De los mejores artículos tuyos que he leído, mis felicitaciones Javier. Muy valorado. Gusta o no gusta:  64  43
    o    Jesus G. dice: 24 septiembre, 2013 a las 19:49
    A  me gusta más este, se aclaran muchos de los sucesos. Está un poco feo el victimismo cuando lo que hizo Javier fue romper el folleto y llamarlo basura… en lugar de ofrecer una crítica al mismo.
    http://frenterevolucionarioml.tumblr.com/post/62063652478/el-arma-de-la-critica. Muy valorado. Gusta o no gusta:  25  20
    §  Antonio dice: 24 septiembre, 2013 a las 19:51
    Hidden due to low comment rating. Click here to see. Poco valorado. Gusta o no gusta  11  23
    §  Nomastro dice: 25 septiembre, 2013 a las 7:37
    Seguid burlándoos de los chavales lo que querais. Pero el señor parra no ha contestado al contenido ni a las acusaciones que le lanzan al PCE los del FRML. Esto solo es un artículo cargado de victimismo y practicismo ciego. Repito, ataca a la forma y no contenido. Debate caliente, ¿tú qué piensas?  16 Thumb down 14
    2.     Panadero dice: 23 septiembre, 2013 a las 23:31
    ¡Disidentes! o el ladrido impotente de los que no pintan nada… ¡Ladran, luego cabalgamos! ¡Felicidades Javi! Muy valorado. Gusta o no gusta:  41 Thumb down 32
    o    Diego dice: 28 septiembre, 2013 a las 0:49
    tio para recitar el Quijote hay otras páginas mas propias, te recuerdo queaquí venimos a hablar de comunismo ,no de razas caninas, por cierto el collar del PCE quien lo porta ¿IU? Te gusta o no te gusta  0 Thumb down 0
    3.   .../...
    Redactado el programa, fue defendido por Iglesias el 20 de julio de 1879 en una taberna de la calle de la Visitación de Madrid. Fue un texto marxiano en lo que se refería al análisis de la sociedad, era una copia directa de los escritos de Karl Marx y de Jules Guesde. En todo caso muy lejos de representar a la social.

    Lo curioso de todo esto es la tremenda importancia que para el socialismo tendría “su carácter internacionalista” pues el PSOE iniciaría sus comienzos sin la “E” de español, ya que copiado del pensamiento marxiano, no podía contemplarse la idea de nación dado su especial visión del mundo, dividida en dos clases sociales, la burguesa y la proletaria.

    Pero independientemente de la filosofía general de Marx, la postura de este respecto de “España en sentido étnico” era bastante clara, por lo que para Marx la nación en este sentido no tenía ningún sentido, pero menos aun la nación vasca o catalana, siguiera como plataforma para el congreso del proletariado.
    Básicamente:
    Todas las ideologías nacionalistas de « independencia nacional », de « derecho de los pueblos a la autodeterminación », sea cual fuere el pretexto, étnico, histórico, religioso, etc., son auténtico veneno para los obreros. Al intentar hacerles tomar partido por una u otra fracción de la burguesía, esas ideologías los arrastran a oponerse unos a otros y a lanzarse a mutuo degüello tras las ambiciones de sus explotadores.
    .../...
    31.   Silvia dice: 26 septiembre, 2013 a las 0:00
     te llamas comunista?, si tenias que sentirte orgulloso del himno del unico pais que tuvó pelotas para implantar el socialismo, y va y pone la vida de Bryan..me hago una refelexión en voz alta. acaso dan ahora el carné del partido a menores de edad. Majo, mi hijo de 10 años es más maduro que tú, barrendero. venga hombre Sal del Amario ya, Trosko. y a ver si dejais de hacer el okupa en el PCE,que falta hace mas buenos camaradas y menos progretas,que para es ya está el PSOE.
    Muy valorado. Gusta o no gusta:  12  7
    Diego dice: 28 septiembre, 2013 a las 0:43
    32.   Lo siento los Monthy Phyton no me gustan me parecen unos frikis. Prefiero o “Despedida de soltero” de 1984 o “The blues Brothers”, son más salvajes, puestos a hacer el gilipollas o lo haces bien o no lo haces.
    http://www.youtube.com/watch?v=EHV0zs0kVGg///.





    SE PUEDE DECIR ENTONCES QUE- POR LAS ACCIONES POLÍTICAS DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA, POR LAS DEL PCUS,...Y OTRAS ENTIDADES COMUNISTAS EN EL MUNDO,...ESTAMOS ASÍ EN ESTE SIGLO XXI MULTIIMPERIALISTA,...?,...¡¡.-.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ·                               Internacional

    QUÉ HAY EN JUEGO EN UCRANIA
    EE.UU. ha intervenido activamente diseñando el cambio de Gobierno en Ucrania, y así lo refleja una filtración reciente
    Washington ha subrayado la importancia de los,... La secretaria de Estado estadounidense adjunta de asuntos europeos, Victoria Nuland, con los tres líderes de la oposición (de dcha a izq): Yatseniuk, Klitsko y Tiagnibok,... 5.000 millones de dólares invertidos en Ucrania para obtener las “aspiraciones europeas” del país
    El gas ruso, la geopolítica y los intereses de la OTAN hacen de Ucrania un escenario clave
    Olga Rodríguez 
    24/02/2014 - 09:14h




    Ucrania está marcada por una profunda corrupción que inunda todos los aspectos de la cotidianidad de sus habitantes.  


    “Si quiero tener garantías de que voy a cobrar una ayuda por desempleo, sé que debo sobornar a alguien”, me contaba recientemente una mujer ucraniana.

    Corrupción y pobreza... 

    ( LA FORMA Y MANERA DE DAR LA NOTICIA, HACER EL REPORTAJE ES DE UNA ARRIBISTA PROIMPERIALISTA,...ESTA REPORTERA-PERIODISTA NO ES UNA ACTIVISTA DE LA LIBERACIÓN DE LA HUMANIDAD,...EL PODER DE UCRANIA Y LA POBLACIÓN,...LA GRAN MAYORÍA ES UNA MARIONETA DE LOS MULTIIMPERIALISMOS,...Y ÉSTOS SON LOS QUE HACEN POSIBLE QUE PASE ESAS SITUACIONES,...: miseria, oligarcas, saqueos gubernamentales,...sigo,...¡¡?. LOS OLIGARCAS Y LAS OLIGARCAS DE LOS MULTIIMPERIOS,...ADEMÁS DE DESARROLLAR TODAS ES ACTIVIDADES ANTIHUMANAS,...SON UNOS GENOCIDAS ASESINOS DE LA HUMANIDAD,...ASESINOS A TOPE, SAQUEADORES, EXPLOTADORES Y PROYECTISTAS EJECUTORES DEL MAYOR GENOCIDIO A LA HUMANIDAD Y CON ELLO A SU MEDIO MATERIAL DE EXISTENCIA Y HABITABILIDAD,...¿ QUIEREN LEER MÁS ?,...LOS PATROCINADORES DE LA CORRUPCIÓN EN EL PLANETA SON ESAS ÉLITES SUABONAS DE LA OTAN-ONU,...DE LA MERKEL, EL OBAMA,...Y ANTES EL BUSH, LA TACHER Y MILES MÁS,...ADEMÁS ES QUE LO OBLIGAN A SER DÉSPOTAS, CORRUPTOS,...CUANDO NO INTERESA PUES A DEGÜELLO,...EL PUTIN, COMO GORBACHOV,...O COMO EL TEN SIAO PING (Deng Xiaoping)-,...Y OTROS Y OTRAS NO SOLO DE PEKÍN,...HABLAMOS ASÍ PORQUEMUCHAS COSAS QUEREMOS DECIR,...SOBRE TODO A LOS MILITANTES COMUNISTAS-ILUMINITIS Y A OTROS QUE SON MUCHAS VECES MÁS ANARCOLUMINADOS,...Y A LOS LISTOS INDIGNADOS,...QUE POCO HABLAN Y SE MOVILIZAN CONTRA ESTAS ACTUACIONES,...Y DECLARAN POCO SOBRE GRANDES E INTERESANTES ACONTECIMIENTOS HUMANOS, DE LUCHA DE CLASES Y LUCHA POLÍTICA,...La Editorial ).


    ...El pago de dinero negro a algún funcionario para obtener una ayuda estatal, una pensión o un visado que permite la entrada en países de la Unión Europea es algo habitual en este país reinado por una oligarquía que apuesta por Occidente o por Moscú en función de sus intereses.


    .../...

    En Washington hay sin duda satisfacción: las crecientes ambiciones de Putin-1- han sufrido un varapalo y se intensifican los esfuerzos por ampliar la influencia política y económica occidental en la región. Los planes van saliendo según lo esperado. Poco importa que para ello se haya contado con la inestimable ayuda del fascismo ucraniano-2-.

    NOTA: Entrar más en este artículo de la periodista es interesante,...como asunto de debate,...de confirmación de posiciones. Este punto -1-, debería estar impregnado con la situación de impasse en el tema de la guerra de Sira,...como se decía que Rusia había ganado el pulso a Obama,...Aunque Rusia y la Otan tienen acuerdos, pactos,...y son multiimperialismos,...a la vez se acogotan cuando se puede,...por ahora el poder EuroUSA, ha salido ganando,...y todos laborando por mas holocaustos, genocidios,...El asunto de la geoestrategia es complejo,...pero claro Rusia no iba a salir corriendo de Siria,...está feo,...a una potencia nuclear y fascista no se le hace eso,...no lo consiente hasta que siente el calorcillo por delante o detrás,...del fuego nuclear. El asunto -2-,...que más fascismo que el EuroUsa,...que lo demuestren,...son tal para cual,...o tales para asesinar a quintales. El maestro del fascismo y exterminador mundial e histórico es el imperio yanqui,...desde el inicio hasta que sea derrotado y fulminado por la revolución de la humanidad,...porque si fuese derrotado por la Rusia,...que ya es un decir,...seguiría ese Estado,...se recuperaría y tardaría poco en seguir asesinando,...como pasó por ejemplo con el estado alemán,...en las dos guerras mundiales,...y hoy a la cabeza de otra manera, en el dominio político-económico, militar,...actuando en muchos lugares y preparándose para joder aún más,...ESO TENEMOS SEÑORES LECTORES DE ESTE BLOG,...



    Nota: Es 25-2-2.014, no sintiéndome bien físicamente,...por agotamiento,...publicamos este así de esta manera,...perdonen las formas de presentación,...¡¡. Vamos también a publicar otro con la misma estética,...necesitamos un descanso,... 



    VIERNES, 28 DE MARZO DE 2014 / BLOG REVOLUCION DE LA HUMANIDAD. LUKYRH.,.........

    CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL EN DETROIT, EE.UU.N-A. Y LA VIDA HUMANA SE REORGANIZA. LA MISERIA QUE CREA LA PLUTOCRACIA GLOBAL LE PRODUCIRÁ UN ENTIERRO UNIVERSAL



    PODEMOS Y DEBEMOS VALORAR LA HISTORIA DE DETROIT, MICHIGAN,...EE.UU. de n.a. AL COMPLETO,...URBANISMO, EMPRESAS, CAPITAL, ESTADO Y EJERCITO,...Y MENTALIDAD DEMOIMPERIALISTA,...Y LA DISTINTA VIDA ANTE LO APABULLANTE DEL PODER PLUTOCRATICO,...UF, MUCHAS COSAS ESTAMOS  PLANTEANDO,...


    Quizás porque vivimos en una ciudad digamos mediana en el sur de Europa,...veamos las monstruosas ciudades americanas, como imposible para vivir nosotros. Sin embargo viven, y también viven nativos europeos que van a trabajar, a estudiar, a visitar,...esas grandes ciudades, como por ejemplo Nueva York. ESTA CIUDAD ENTRE OTRAS COSAS ESTÁ INFECTADAS DE RATAS,...SEGÚN DICEN LOS QUE VAN O VISITAN ESA GRAN CIUDAD,...Las ciudades europeas también están infectadas de ratas,...

    Cuando los atentados del 11S de 2.001 en Estados Unidos,...proyectaron por las televisiones españolas y europeas imágenes de los efectos,...y plantearon los informadores la cuestión de millones de ratas corriendo de un lado para el otro de la ciudad sede de la ONU,...EN REALIDAD NOS DA MUCHO ASCO DE LAS RATAS,...AUNQUE DE PEQUEÑO EN NUESTRO BARRIO ( en la Ciudad de Málaga ) LAS MATÁBAMOS TODAS LAS NOCHES DE VERANO Y PRIMAVERA CON UNOS PERROS QUE TENÍAMOS,...nuestro barrio estaba construido en terreno donde era zona agraria,...cerca del litoral,...y a varios kilómetros del Río Guadalhorce,...lindando con la Ciudad de Torremolinos,...- la cual era visitada asiduamente por la sexta flota de los marines americanos,...en la década del 60-70,...a los bares y discotecas y liaban la de dios,...algunos de ellos, tan grandes, se llevaban algunos guantazos de los españoles de a pie,...-EN VERDAD NUNCA PENSÁBAMOS QUE EN ESAS GRANDES METRÓPOLIS IMPERIALISTAS EXISTIESEN TANTAS RATAS,...ERA NORMAL PENSAR QUE SI EXISTIERAN EN PAÍSES MENOS DESARROLLADOS Y EN ZONAS MÁS PAUPÉRRIMAS,...PERO EN NUEVA YORK, NI CAÍAMOS EN LA CUENTA,...



    El impericapitalismo es miseria, enfermedades, ratas,...genocidio para las poblaciones,...ese poder de la plutocracia mundial,...no afectada pero conviviendo con todas esas inmundicias,...no nos deja salir de ese atolladero,...Pero salen muy finolis y elegantes en los salones del automóvil, en las presentaciones de ferias de armamentos,...en las visitas y reuniones con su santidad francisco y otras santidades igualmente se presentan en sociedad mundial,...PODEMOS ESTAR TODA LA VIDA CRITICANDO Y DESMENUZANDO LO HIJO DE PUTA QUE SON LOS PODEROSOS,...PERO QUÉ,...PARA QUÉ,...ESTAMOS EN LA TELARAÑA,...NO PODEMOS SALIR,...NOS AHOGAN,...NOS ASFIXIAN, NOS EXCLUYEN Y HAMBRUNEAN,...QUE BARBARIDAD,...QUE GRAN NECESIDAD DE DERROTARLOS Y CREAR OTRA NUEVA SOCIEDAD,...QUE LÁSTIMA DE PLANETA,...ESTÁ QUE NO DURA NI DOS SEGUNDOS,...LA HUMANIDAD,...ELLOS LOS PODEROSOS Y ALLEGADOS, SE LA ESTÁN MONTANDO,...AUNQUE LES DA IGUAL,...SOLO NO QUIEREN PERDER SU PODER ANTE LA SOCIALHUMANIDAD,...ANTES PREFIEREN QUEMARLO TODO, MATAR A TODO SER VIVO,...FÍJENSE QUE POLÍTICA PROLETARIA Y REVOLUCIONARIA TENDREMOS QUE EJERCER PARA DERROCAR A ESA FUERZA DESTRUCTIVA, TAMBIÉN HUMANA POR CIERTO,...



    Nota: rectificado algo, en 29-4-2.014, la editorial.

    Más imágenes de ratas en nueva york



    1.           Los habitantes no deseados de Nueva York - El Universal San ...

    www.eluniversalsanantonio.mx/.../ratas-los-habitantes-no-deseados-de-n...

    7/10/2013 - En Nueva York hay el mismo número de ratas que de habitantes, dice una leyenda urbana...Y si esto fuera cierto, en total, la Gran Manzana ...
    .../... 

    ·  La Gran Depresión llega a Detroit: Paro del 21% y casas por 18.000 ...

    www.libertaddigital.com/economia/la-gran-depresion-llega-a-detroit-par...
    7/1/2009 - La situación Detroit, centro de la automoción en EEUU, es desesperante. ... Desde hace meses, la grave crisis económica que padece Detroit s se ha ... Joseph Williams, que colabora en actividades de asistencia social.///.


    Detroit, víctima de la deslocalización al sur de EEUU

    El anuncio de la quiebra del Ayuntamiento de Detroit se produce cuando la industria del automóvil, que encumbró y arruinó a la ciudad, renace tras un doloroso ajuste. Las imágenes de barrios machacados por la crisis y casas fantasma abandonadas contrastan con un nuevo momento dulce de las fábricas de automóviles. El problema es que las nuevas inversiones y empleos se están deslocalizando hacia los estados del sur de Estados Unidos.

    El peso de los estados en la automoción de EEUU. AUTO ALLIANCE



    Desde mediados de la década pasada, alrededor de 60.000 empleos y decenas de fábricas, que hay que multiplicar por dos o por tres teniendo en cuenta los proveedores, se han perdido debido a la profunda reestructuración aplicada por los big three de Detroit. De ellos, Ford se libró de entrar en la situación equivalente a la suspensión de pagos o concurso de acreedores. En cambio, General Motors y Chrysler se vieron obligadas a solicitar formalmente la quiebra y pedir decenas de miles de millones al Gobierno federal.
    .../...
    Las tres marcas americanas se han visto obligadas a seguir la corriente impuesta por los fabricantes extranjeros, que han optado mayoritariamente por implantarse en los estados del sur en busca de condiciones más competitivas.
    Publicado 19th July 2013 por Toni Fuentes
    Etiquetas: automoción Chrysler Detroit empleo Ford fábricas General Motorsindustria automóvil quiebra suspensión de pagos///...///

    ·  ·  Ofrecen casas gratis en Detroit para escritores emergentes ...

    www.20minutos.es/noticia/2017881/0/casas-gratis/detroit/escritores/


    30/12/2013 - Ofrecen casas gratis en Detroit para escritores emergentes .... en sus vecinos para escribir novelas de crímenes porque menudo nido de ratas. ... allí se librado una guerra casas abandonadas, quemadas por los pandilleros, ...
    .../...

    El sistema que mata a Detroit

    Li Onesto | 16 de diciembre de 2013 | Periódico Revolución | revcom.us

    Cuando un juez falló el 3 de diciembre de 2013 que Detroit no podía pagar sus deudas, el lugar más conocido para la fabricación de automóviles y la música soul se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos a declararse en quiebra. El juez también decidió que, como parte de la reestructuración de la deuda, el gobierno municipal podía recortar las pensiones, con un efecto sobre unos 23.000 trabajadores municipales jubilados.
    .../...
    El colapso financiero de Detroit no fue el resultado, en lo fundamental, de la avaricia de las corporaciones, la corrupción de los funcionarios o la ineptitud de los politicastros. La "muerte" de la ciudad, o sea, el encogimiento de su población, los edificios abandonados, la falta de servicios básicos y la gente cada vez más desesperadamente pobre, no es el resultado de las "decisiones equivocadas" y la "falta de voluntad " por parte del gobierno o de los ciudadanos. Todo eso se debe a la reproducción de las dinámicas económicas, políticas y sociales de este sistema del capitalismo que han estado en marcha en Detroit durante décadas. Todo eso NO es algo que este sistema puede "componer". Las ciudades en todo Estados Unidos están acercándose a la situación de Detroit, se enfrentan a situaciones similares, porque la misma dinámica del capitalismo se entrecruza con la opresión de los negros y latinos (en muchos casos) la que ha estado y seguirá obrando. Todo eso es otro ejemplo de por qué necesitamos un sistema completamente nuevo, que no se base en las ganancias pero sí en las necesidades de las personas, con el objetivo de emancipar a toda la humanidad.///...///.

    ALGUNA QUE OTRA VEZ HABLAMOS Y PUBLICAMOS O COMENTAMOS ALGO SOBRE EL PCR (EE.UU.),...EN ESTE CASO ES MUY NECESARIO,...YA QUE ENTRE OTRAS COSAS HABLAN DE EMANCIPAR A TODA LA HUMANIDAD,...NOSOTROS HABLAMOS CASI DE LO MISMO,...CASI AL CIEN POR CIEN LOS OBJETIVOS,...SABEN QUE DECIMOS SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD Y REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...ASÍ COMO DESDE 1.998 EN ADELANTE,...Y UNA TÁCTICA Y ESTRATEGIA CENTRALIZADA GLOBALMENTE CON INTELIGENCIA COMÚN Y LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD SIENDO ELLOS AUTORRESPONSABLES Y AUTORREALIZADORES,...SIN DEJAR A SUPUESTOS ÓRGANOS QUE DIRIJAN "EL COTARRO", TOMEN EL PODER DE ESTADO,...SEA O NO PROLETARIO,...LA LIBERACIÓN DE LA HUMANIDAD ES OBRA DE ELLA MISMA Y PARA ELLA MISMA,...ELLA SE SIRVE A SI MISMA,...Y SIN NINGÚN INTERMEDIARIO DE SERVIDORES DEL PUEBLO,...ESTE ES EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,...SI ES QUE SE PUDIERA CONSEGUIR ALGÚN DÍA O EN ALGUNA OCASIÓN,...

    SI SE NOS ACUSAN, O QUE NOS ACUSARÁN DE ANARQUISTAS,...DECIMOS QUE SÍ, QUE ESTO ES ANARCOMUNISMO INTEGRAL DE LA HUMANIDAD,...NUEVO CONCEPTO QUE CREAMOS SOBRE LA BASE DE LA REALIDAD DE LA LUCHA DE CLASES GLOBAL EXISTENTE DESDE UNAS DÉCADAS,...NUEVOS CONCEPTOS DEBIDO A NUEVAS REALIDADES Y PORQUE TEORIZAMOS ASÍ LAS COSAS DE LA LUCHA DE CLASES Y LAS CONTRADICCIONES Y ANTAGONISMOS ENTRE LAS MISMAS,...

     

    WORLD SOCIALIST WEB SITE WWW.WSWS.ORG


    WSWS : Español

    LA "INVESTIGACIÓN DE TRABAJADORES" INFORMA SOBRE LA CONSPIRACIÓN POLÍTICA DETRÁS DE LA BANCARROTA DE LA CIUDAD DE DETROIT

    Por Kate Randall
    1 Marzo 2014

    Trabajadores y jóvenes de la ciudad de Detroit, otras partes de EE.UU. y del mundo, se reunieron en la Universidad Estatal Wayne (WSU) el sábado 14 de febrero para escuchar los resultados de la Investigación de Trabajadores sobre la bancarrota de la ciudad y los ataques a las pensiones y al museo Instituto de Arte de Detroit (DIA, siglas en inglés).
    .../...
    Kishore dijo que la Investigación de Trabajadores continuaría con reuniones y otras iniciativas en el próximo período, y pidió a todos los presentes a participar con el Comité de Trabajadores de Detroit y tomar la decisión de unirse a la PSI y el IYSSE.






    Copyright 1998-2012
    World Socialist Web Site
    All rights reserved///...///.



    Detroit: El despertar de una ciudad industrial en ruinas.

    Posted on 28/10/2012 by Pensando el territorio in Urbanismo // 0 Comments
    Recuerdo escuchar en el documental “Capitalism: A Love Story”, de Michael Moore, las consecuencias de la desindustrialización y la deslocalización de la ciudad automovilística de Detroit y de núcleos como Flint, pueblo natal de Moore. Este núcleo urbano  se dedicaba a la industria auxiliar del automóvil, y había quedado totalmente desierto en los últimos 20 años.
    Los ejemplos de Detroit y de Flint son el fiel reflejo de estos procesos de declive económico que llevan asociados el cierre de fábricas y de edificios residenciales. Se produjo un abandono total de las industrias y un despoblamiento masivo de la ciudad.
    Esta actividad cambió de ubicación por causas obvias, como que las condiciones productivas son más asequibles en otros lugares del mundo, esto es, en países como Japón, Corea del Sur o China, con mano de obra más barata y menos conflictiva. El “monocultivo económico” o excesiva especialización provocó tal dependencia que, aun hoy se siguen sufriendo las consecuencias.
    Detroit se convirtió durante décadas en la capital industrial de los Estados Unidos. Se conocía a esta metrópolis como la Motor City, pues allí se localizaban las más importantes industrias automotrices. Multinacionales como General Motors, Chrysler y Ford instalaron sus fábricas aquí.
    La urbanización industrial se gestó a principios del Siglo XX. Se planificó una ciudad basada en la industria y por tanto dibujada para los obreros y trabajadores de las fábricas y plantas industriales.
    La primera industrialización favoreció la llegada de miles de habitantes de origen afroamericano, procedentes de los estados sureños. En el año 1929, Detroit, sumaba 120. 000 habitantes de dicha procedencia, de un total de  1.568.000 habitantes (US. Census Bureau).
    En la década de los años 50, Detroit alcanzó su máximo esplendor urbano y económico. Llegó a tener 1.850.000 habitantes. Se construyeron multitud de edificios fabriles, nuevas residencias e infinitas autopistas (Interstate Highway System) que dividían la ciudad. Se diseñó sin planificación urbanística alguna.
    Figura 1. Imagen de la  II-75 y Ford Freeway interchange en 1970, Detroit, Michigan. Autor: Tony Spina.Fuente: www.reuther.wayne.edu
    Desde 1960  se desplomó demográficamente (ver gráfico fig. 1). Según el Censo de Población, en el año 2011, Detroit tenía un total de 706.585 habitantes, casi 3 veces menos que en los años 50.
    .../...
    Detroit es el claro ejemplo de auge y decadencia de una ciudad industrial y del sistema social fordista. El automóvil modeló la ciudad a su antojo (localización de fábricas, viviendas, plano, autopistas de acceso, etc.) pero la desindustrialización dejó una ciudad en condiciones ínfimas, tanto urbanas como sociales. La sociedad vive en condiciones asfixiantes,  piden con fuerza un repunte de las actividades económicas, sin éxito aparente. Es el final del sistema fordista, y la ciudad de Detroit sigue inmersa en una espiral descendente que parece no encontrar fin.  El sueño norteamericano se apaga, sin embargo, la agricultura ecológica y la reconquista social del espacio urbano abandonado están despertando a Detroit. Se están plantando las primeras semillas de una pequeña revolución urbana.///...///.

    PREGUNTÉ A LA MAQUINA QUE CÓMO SE VIVE EN DETROIT HOY EN DÍA , Y SALIO ENTRE OTROS, ESTE ASUNTO:

    Los 3 países más deprimidos del Mundo

    INFO | HACE MÁS DE 2 AÑOS

    Escucha Reggae aquí.

    www.Taringa.net/musica
    Dale ritmo a tu vida con el estilo que más te gusta.


    Estados Unidos, Francia y Holanda, los países más deprimidos

    Los países más afectados por la depresión fueron Estados Unidos, Francia, Holanda e India, donde ronda el 30%. China tuvo la tasa menor ya que rondó el 12%.
    La depresión creció muchísimo en el mundo en las últimas décadas. Actualmente afecta a 121 millones de personas y se espera que su incidencia aumente en los próximos años.

    FUENTES DE INFORMACIÓN

    Estados Unidos, Francia y Holanda, los países más deprimidos

    TAGS///...///





    Solo se ve lo que nos dejan ver: Detroit, ciudad abandonada

    IMÁGENES | HACE MÁS DE 4 AÑOS




    Escucha Reggae aquí.

    www.Taringa.net/musica
    Dale ritmo a tu vida con el estilo que más te gusta.



    [b]Detroit, otrora simbolo del poderio yanqui (estadounidense, no soy Chavez) esta ahora sumida en la bancarrota, el tema me empezo a interesar cuando vi por casualidad una superimagen de la ciudad de lo mas deslumbrante, y me llamo la atencion que, dada la fundida que estan mamando, la cosa este tan espectacular, y entonces como, dije, de Rusia en la red muestran lo peor...debe haber algo con esa onda de los estates...[/b] 
    .../...
    Detroit es la sede de las llamadas Big Three, las tres grandes compañías automovilísticas que en el siglo XX convirtieron la Ciudad del Motor en una de las más pujantes de América. General Motors (GM), Ford y Chrysler se entremezclan con la ciudad y todo lleva su nombre, desde el estadio deportivo hasta el hospital. Las tres empresas tienen problemas desde hace años, pero la crisis global las ha puesto al borde del precipicio. Ningún analista apostaría hoy un solo centavo a que las tres sobreviven a 2009. Y su declive arrastra a toda la ciudad.
    ///...///


    Seis ideas para no terminar como Detroit

    Tom Geoghegan
    BBC
     Martes, 23 de julio de 2013
    Los problemas que llevaron a Detroit a declararse en bancarrota la semana pasada son múltiples: el declive industrial, las enormes facturas de pensiones, el endeudamiento excesivo y la mala gestión.
    Pero la quiebra de Detroit también puede atribuirse a la pérdida de más de 1,2 millones residentes desde 1950. A medida que los ciudadanos y los puestos de trabajo se fueron a otra parte, a la localidad sólo le quedó el desplome de los ingresos fiscales y la proliferación de la delincuencia y las calles abandonadas.

    .../...

    4. CONSTRUIR INSTITUCIONES

    Pittsburgh es ampliamente presentada como un caso de éxito de reinvención, tras haber sido anfitriona de la cumbre del G-20 en 2009, gracias a que -según explica el profesor Michael Madison de la Universidad de Pittsburgh- está cobrando cheques que se emitieron hace 50 años.
    La Conferencia de Allegheny para el Desarrollo de la Comunidad (la ACCD) se formó en la década de los 40, cuando algunos de los representantes más importantes de la industria del acero se unieron a la ciudad de Pittsburgh y el Condado de Allegheny para abordar algunas de las cuestiones ambientales y de infraestructura más urgentes de la ciudad.
    ../...
    Luego la ciudad comenzó a centrarse en las industrias de servicios, las universidades, el centro médico, negocios de alta tecnología y en crear puestos de trabajo locales en lugar de importarlos.

    Míchigan
    Para otros usos de este término, véase Míchigan (desambiguación).
    Míchigan
    Estado de los Estados Unidos
    Su nombre proviene del lago Míchigan, cuya denominación es una adaptación al francés del término mishigani proveniente del ojibwe, cuyo significado es "gran lago" o "gran agua".3 4 Míchigan fue colonizado inicialmente por los franceses. La colonización francesa de la región sin embargo fue limitada. Francia cedió Míchigan al Reino Unido en 1764. En 1783, después del fin de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Míchigan pasó a formar parte de Estados Unidos, convirtiéndose en parte del Territorio del Noroeste en 1787, un territorio independiente en1805, y elevado a la categoría de estado el 26 de enero de 1837, como 26° estado estadounidense en entrar en la Unión.

    El Gobernador de Michigan plantea crear visados para atraer inmigrantes a Detroit

    LA ECONOMÍA DE LA CIUDAD, VÍCTIMA DE LA MAYOR BANCARROTA DEL PAÍS, PODRÍA BENEFICIARSE DE LA LLEGADA DE NUEVOS CIUDADANOS

    CRISTINA F. PEREDA Washington 23 ENE 2014 - 21:27 CET/// WWW.ELPAIS.ES

    A

    El gobernador de Michigan, Rick Snyder, durante un discurso reciente. / REBECCA COOK (REUTERS)


    El gobernador de Michigan presentó este jueves un plan para solicitar al gobierno de Obama la concesión de 50.000 visados especiales para atraer a nuevos trabajadores a la ciudad de Detroit. La localidad, afectada por la mayor bancarrota de la historia del país y cuya población ha descendido dramáticamente en la última década, puede ver impulsada su economía gracias a la inmigración.
    .../...
    El gobernador de Michigan es el último en anunciar su intención de modificar algunas regulaciones migratorias en su Estado ante la falta de iniciativa en el Congreso. Snyder, como ya lo hizo antes Obama, ha argumentado que EE UU no se puede permitir invertir en la educación de miles de profesionales extranjeros para pedirles después que abandonen el país nada más obtener su titulación.


    1.           Schwarzenegger se despide de una California en quiebra - Público.es

    www.publico.es/.../schwarzenegger-se-despide-de-una-california-en-quie...
    4/1/2011 - California, el Estado más poblado y más rico de EEUU, está en quiebra. Schwarzenegger deja las cuentas del Estado como las encontró, con ...

    2.           Ciudad de California se va a la bancarrota: el mundo no es lo que ...

    www.elblogsalmon.com/.../ciudad-de-california-se-va-a-la-bancarrota-el-...
    28/6/2012 - Después de tres meses de infructuosos intentos por obtener un acuerdo financiero con sus acreedores, la ciudad Stockton, del Estado de ...

    Queda un caso más de ciudad en quiebra de Estados Unidos, el de Harrisburg en Pensilvania, que debió su quiebra no a los vaivenes del mercado, sino a la construcción de una incineradora que destruyó la economía local por la deuda que esta supuso.



    ·                                             Bernt Rostad - Flickr

    La alta deuda provoca la quiebra de ciudades

    Tras el estallido de la crisis económica varias han sido las ciudades de Estados Unidos declaradas en quiebra, la más improtante de ellas Detroit. Este estado se debe en la mayor parte de los casos a una alta deuda con sus acreedores imposible de satisfacer en el momento en el que se declaró la bancarrota.

    La automoción europea necesita 140.000 ingenieros


    La suerte para la industria automovilística europea está echada. En el futuro, la tendencia a reducir trabajadores de mono por los de cuello blanco irá en aumento, hasta el punto de que el sector europeo necesitará unos 140.000 ingenieros en los próximos años.



    .../...
    Los proveedores de componentes europeos también llevan tiempo preparándose para la reconversión. El presidente y consejero delegado del gigante español Gestamp, Francisco Riberas, trabaja con la hipótesis de que la producción europea "tardará, con suerte, 12 años en recuperar el nivel del 2007, mientras que en los países emergentes se doblará". 
    Publicado 16th November 2012 por Toni Fuentes
    Etiquetas: automoción China CLEPA Europa IESE India ingenieros operarios

    POR LA DESAPARICIÓN DE TODAS LAS RATAS FINANCIERAS PLUTOCRATICAS Y SUS ALIADOS DE TODO EL PLANETA,...PREPAREMOS LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, TRABAJEMOS POR ELLA,...ES EL FUTURO, DIFÍCIL PERO,...¡¡, DE LA HUMANIDAD EN ESTE PLANETA,...




    DOMINGO, 4 DE MAYO DE 2014/ BLOG REVOLUCION DE LA HUMANIDAD. LUKYRH.,..................
    DEBATES Y POLÉMICAS SOBRE LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA, la Urss y su andadura.



    PENSANDO Y TRABAJANDO PARA ESTE ARTÍCULO-ASUNTO,...ME PREGUNTÉ PORQUÉ HASTA EL ÚLTIMO DÍA LA URSS SE SEGUÍA DEFINIENDO SOCIALISTA, SEGUIDORA DE LOS PRINCIPIOS MARXISTAS, LENINISTAS, ALGO O MUCHA STALINISTAS,...


    A la vez al estar investigando,...me encuentro con una coordinadora de partidos comunistas de la antigua URSS,...¡,.me quedo perplejo y sigo investigando. Y doy con una entidad internacional la Unión Oriental de Europa, o algo similar donde están desde Rusia, Bielorrusia, Ucrania,..y otras antigüas naciones-estados de la URSS,... ( Si tienen ganas,...pues lean casi todos los párrafos,...y hagan un esfuerzo intelectual,...saquen nuevas teorías revolucionarias, de futuro,...no paralicen sus cerebros,... Estamos en siglo veintiuno para el veintidós, y miren que seguimos entrándole a lo que pasó hace un siglo,...y meneándonos con herramientas teóricas más que romas, y poco utilizables,...¡¡ Entiendan este asunto no como renegar, sino como ponernos al día utilizando la máquina que tienes enfrente,...a la máquina de la imprenta artesanal,...me entienden el dicho,...¡¡.). EL QUE QUIERE ENTENDER PUES ESO,...A HACER LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...¡¡. QUERÉIS NUESTRA TÁCTICA, ESTRATEGIA, PROGRAMA O CONSTITUCIÓN,...UF,...COMO SOIS,...HAY MEDIOS GLOBALES, REPARTIDOS POR EL PLANETA,...PERO NO SABEMOS Y NO QUEREMOS REHACER EL ROMPECABEZAS,...??-¡¡.
    /// "INTERNACIONAL
    Putin intenta recrear la antigua URSS tras arrebatar Ucrania a la UE

    RAFAEL M. MAÑUECO / CORRESPONSAL EN MOSCÚ
    Día 30/11/2013 - 13.22h / abc.es
    REUTERS
    La Policía vigila la protesta en Kiev a favor de una integración con la Unión Europea
    El resultado final de la cumbre de los líderes de la Unión Europea con los de la de la llamada Asociación Oriental (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania) no ha podido ser más satisfactorio para Rusia. Las presiones surtieron efecto y Ucrania ha rechazado unirse al Acuerdo de Asociación con la UE. Kiev se dispone ahora a negociar con Moscú la entrega de ayudas económicas, la eliminación de aranceles y un nuevo contrato de gas con precios más ventajosos.
    .../...
    Así las cosas, la noticia de que Yanukóvich no firmó el Acuerdo de Asociación provocó que los líderes de la oposición ucraniana exigieran la dimisión del presidente del país, Victor Yanukóvich. Así lo hicieron ante unos 10.000 manifestantes reunidos en Kiev, que acogieron con abucheos la decisión adoptada por Yanukóvich. ///.



    La revolución soviética-bolchevique y otras fuerzas políticas de izquierdas,...Las revoluciones políticas y sociales crean muchos conflictos intersociales, interpolíticos, se podría decir,...Es casi todo contra todo,...esto sobre todo en las sociales y proletarias,... Todo este nuevo asunto que planteamos,...debe ser enfocado y estar basado en mucho materialismo y objetividad,....dejando los sentimientos, los idealismos y subjetividades,...

    Encontronazo del partido bolchevique con las izquierdas comunistas rusas y las socialistas de izquierdas alemanas en el asunto del tratado de Brest-litovk.

    : Los chantajes de Lenin al partido bolchevique,...planteó al menos dos veces su dimisión si no le hacían caso en el C.C. ( En la UCCO,  -una organización comunista española, de donde digamos que procedemos- también el camarada "Sierra", jefe supremo también hacía amagos de dimisión,...así creo recordar también que el camarada "Sanchez Robles" hizo ciertos movimientos de amagos de dimisión,...interpretaba hartazgo para que el personal apretara fila en su política,...a sus posiciones y mandamientos,..., tanto en PC (UR), como en UCCO,...¡¡. Quizás sean éstas, formas de hacer política y liderazgo,...¡¡; al final el cántaro se rompe de tanto llenarlo de amagos y casi caprichos,...aunque todo es política,...esos líderes mencionados hicieron muy poco por mantener a la U.C.C.O. COMO UNA ORGANIZACIÓN COMUNISTA,...-se disolvió en 1.983, después de unos diez años de su creación,...¡¡¡-; los archivos de la misma está en la sociedad: search.socialhistory.org.  / International institute of social history /; por si alguien quiere acceder a ellos,...nosotros hemos entrado en contacto con dicha entidad,...¡¡ pero aún no hemos sabido entrar en los archivos ¡¡.

    Por lo que se ve hay que ir al futuro para comprender el hoy y el pasado,...¡¡.

    : No obedecía al C.C. en los sucesos de la asamblea panrusa de los soviets,..ya que éste-aquél- fue con escolta al congreso,...y arengó,...y los delegados le apoyaron en su  discurso y proclamas,...a sus directivas para tomar el poder con el partido bolchevique,...que aún no quería,...él, por esta treta obligo a tomar el asalto al poder y derrota del gobierno burgués provisional eserista-menchevique,...- ( Pero le echó cojones al asunto,..¡¡). Estuvieron a punto de ser detenido,...si hubiera pasado, quizás le hubieran fusilado,...y dejado al P.C.b. sin su líder,...- ¡¡ qué era, cuando los demás lo dejara que fuera,...¡¡.


    ESTUDIANDO LA HISTORIA, LAS BIOGRAFÍAS, LAS ENTIDADES,...RELACIONANDO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS,...Y UTILIZANDO LA DIALÉCTICA MATERIALISTA SE PUEDEN VALORAR SUCESOS DE LA LUCHA DE CLASES Y PROYECTAR CORRECTAS LÍNEAS POLÍTICAS PROLETARIAS; O POR LO MENOS PARA QUE NO NOS ENGAÑEN COMO A BOBOS LOS DIRIGENTES BURGUESES INFILTRADOS EN EL SENO DE LA CLASE OBRERA-POPULAR, LA HUMANIDAD,.



    LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA RUSA Y LA OBRERA-POPULAR CHINA,...SON ACTOS IMPORTANTES DENTRO DE LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL,...DENTRO DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,...Utilizamos todavía terminología y quizás hasta concepciones con poca potencialidad revolucionaria,...¡¡. En la primera guerra mundial el ambiente estaba calentito,...bastante idóneo para una revolución proletaria-popular en casi todo el Planeta,...¡¡. La izquierda comunista, e incluso la trotskista le echaron la culpa a Lenin, otros a Stalin,...ya que no quería éste que las tropas digamos soviéticas fueran al campo de batalla alemán,...-o bien a ayudar a los revolucionarios, o bien directamente derrotar el gobierno en ejercicio,...-o que al no firmar los acuerdos de B.L. y seguir guerreando sería-hubiese sido lo mejor, lo más correcto,...lo más internacionalista proletario,... Realmente para saber el politiqueo,...de altura, la geopolitica,...e incluso la geoestrategia,...hay que estar muy arriba,...o ser un lince investigador y tener buenos contactos en altas esferas,...

    CON LO POCO INVESTIGADO YA CASI PODRÍAMOS DAR UNA TESIS,...ALGO SUPERFICIAL,...pero nos sirve para este trabajo: " Como organización de poder que era el partido bolchevique, hay que plantear qué objetivos estratégicos proyectaban; el comunismo en Europa y global,...el capitalismo mancomunado de naciones,...o el socialismo en Rusia, y donde más pudiera,...o el desarrollo capitalista estilo alemán en Rusia,...hay muchas decenas de preguntas pendientes de formular y de hecho en existencia, por parte de muchas gentes de ahora, de antes y quizás del mañana,...SE DICE QUE LENIN ERA UN ENAMORADO DE LAS PLANIFICACIONES CAPITALISTAS ALEMANAS,...E INCLUSO AMERICANAS DE EE.UU. de N.A. A la vez era muy rígido, severo y serio en el asunto de la economía, administración,...vamos en los asuntos generales del país,...era lo que se dice un jefe de estado,...una figura de estado,...y como tal se le venero, como dirigente estatal soviético,...de Rusia,...Este partido,...aunque según parece fue Lenin el que dió la cara con Trotsky ante el congreso panruso de los soviets de obreros y soldados,...arengando en tomar el poder ya,...aunque todo estaba preparado,...hacía falta tomar la decisión redifinitiva,...casi todo está explicado en el Internet,...aunque hay que buscar bastante, analizar,...valorar y digamos "rejuntar" cuestiones políticas,...LA CUESTIÓN ES QUE SE TOMA EL PODER POLÍTICO,...SE LANZAN DECRETOS Y LEYES,...DECRETANDO EL PODER SOVIÉTICO,...SE TOMAN MEDIDAS POLÍTICAS, MILITARES,...se dan enfrentamientos entre partidarios y contrarios del poder soviético-bolchevique ( s-b/b-s),...No todos los delegados soviéticos estaban de acuerdo,...aunque sí la mayoría ( algo más del 60 por ciento) con el asunto de la toma del poder,...y el derrocamiento del poder burgués,...de la llamada izquierda moderada burguesa, y la burguesía democrática,...dentro del P.bol. también había dudas,...en el C.C.,...por eso Lenin se desplaza sin permiso, según está escrito, al Congreso de los Soviet en la Ciudad de San Peterburgo; fue como un puchs al partido,...salió bien el asunto,...se corre digamos la voz,...y se constituyen poderes soviéticos-bolcheviques y de otros calibres en Moscú,...y otras ciudades,...SEGÚN HEMOS LEÍDO, LOS SOLDADOS, Y SOBRE TODO LOS MARINEROS NO QUERÍAN MÁS GUERRA,...NO QUERÍAN MORIR MÁS,...SI LOS BOLCHEVIQUES NO PARABAN LA GUERRA ELLOS SERÍAN INCLUSO DERROTADOS POR LOS SOLDADOS,...

    VISTO ESTO,...y Lenin estaba informado,...había que tomar el poder y así detener la guerra, trabajar para la paz con los aliados, enemigos,...sobre todo según parece con Alemania,...Se da la paz y acuerdo de B.L.,...es humillante,...¡¡,...y la izquierda comunista,...sectores de la burguesía,...contra la misma, contra el nuevo poder obrero-campesino-soldados,...llevado por los bolcheviques y las organizaciones que les apoyaban,...grandes sectores de organizaciones soviéticas,...y quizás, porqué no,...de otras fuerzas imperialistas,...quizás algunas de las enfrentadas al eje alemán,...que finalmente a los pocos meses de la paz B.L. capituló,...perdiendo la guerra,...ante Francia, Gran Bretaña,...

    El poder (b-s/s-b) medio se consolida,...enfrenta insurrecciones varias,...y al año aproximadamente una guerra civil,...de los blancos-burguesía y el imperialismo del bloque ganador, Francia, EE.UU. de n.a., GB,...y a la vez la izquierda que quería seguir mandando al ejercito soviético a Alemania,...para continuar la revolución proletaria,...¡¡ -¡¡ QUE HUBIERAN IDO LOS REVOLUCIONARIOS DE LAS IZQUIERDAS VARIADAS ANTIBOLCHEVIQUES, O ANTILENINISTAS,...¡¡- Los soldados no querían más guerra imperialista,...incluso no querían alistarse al ejercito rojo,...se creó uno de voluntarios,...pero al poco tiempo fue obligatorio,...ES POSIBLE QUE YA DESDE AQUÍ,...DESDE ESTOS MOMENTOS SE PLANTEARA DEFINITIVAMENTE EL " SOCIALISMO EN UN SOLO PAÍS", PORQUE NO SE PODÍA,...POR AHORA HACER OTRA COSA,...RESISTIR Y CONSTRUIR O RECONSTRUIR AL PAIS,...Y,...eso llevara al poder opresivo, impositor, burocrático,...de unas alianzas piramidales entre elementos que se decían revolucionarios, internacionalistas,...al patriotismo nacionalista,...que condujo al patriotismo-imperialista,...pero se decían y seguían llamando marxistas, leninistas,...EL ESTADO CON ESCUDO PROTECTOR, PATERNALISTA Y OPRESOR A LA VEZ,...CREÓ, MEJOR DICHO SE CREÓ,...EN LA SOCIEDAD SOVIÉTICA UNA NUEVA CLASE, PARECE QUE ANTES NUNCA VISTO,...QUE HACÍA LAS VECES DE UNA BURGUESÍA ESTATALIZADA,...- EL GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERN.MÁLAGA, LA DEFINIMOS UNA VEZ COMO BURGUESÍA PRUSIANA,...PORQUE  LEÍMOS COMO QUE LA BURGUESÍA BUROCRÁTICA, DE ESTADO PRUSO-ALEMÁN DESARROLLO EL CAPITALISMO DE FORMA ESTATAL,...O ALGO SIMILAR,...ERA UNA SOCIEDAD PIRAMIDAL, SEVERA,...Y DE POTENTE ECONOMÍA. También por lo que se ve,...militares zaristas, burgueses,...y otros se aliaron al poder b-s, por la cuestión de imponer disciplina, defensa patria rusa,...desarrollo económico,...En esta situación las estructuras esenciales de un estado estaba en marcha,...como les decíamos a Rev. o Barb.org, en su momento,...después de este estado, situación económica,...los currantes -OBREROS-CAMPESINOS,...JÓVENES, ANCIANOS,... sometidos a trabajar para la Rusia-capi-bolche-soviética, de la nueva clase dominante estatalizada,...casi una forma falangista de sociedad,...valoración que hacíamos a dicha web,...y en otros documentos elaborados por el GCP.Internacionalista.Málaga,...POR ESTOS Y OTROS MOTIVOS ESTAMOS CONTRA EL TROTSKISMO EN GENERAL,...CONTRA LA IZQUIERDA COMUNISTA,...CONTRA LOS ALTERNATIVOS,...CONTRA EL MAOISMO DESARROLLADO,...EL ACTUAL,...DE LOS GRUPOS Y PARTIDOS,...DE LOS STALINISTAS PARTIDOS O PROSOVIÉTICOS EN GENERAL,...DE ANTES Y DE LA ACTUALIDAD,...POR  UNOS MOTIVOS U OTROS,...QUE SOMOS CONSCIENTES DE ESPECIFICAR ALGO MÁS. En general es posible que la mayor parte de la población apoyara o no se encontrara muy a disgusto con ese poder estado,...con su gobierno "pacifista", y sobre todo patriótico,...a escondidas imperialista,...como era posible todo esto,...? y defensor ante Polonia, Japón,...y el imperialismo en general,...- ( aunque hay que especificar caso por caso,...o hecho por hecho,...) -. LAS LUCHAS INTERNAS EN EL PARTIDO,...EN EL ESTADO,...ERA NORMAL QUE SE SOLUCIONARAN MUCHAS DE ELLAS CON EJECUCIONES, DEPORTACIONES,...y que fuera el sector estalinista el dominante durante varias décadas,...quizás las otras tendencias tampoco hubieran sido garantía de una correcta sociedad social-comunista marxista proletaria popular,...EL PODER Y LAS REVOLUCIONES QUIZÁS SEAN MÁS FÁCILES DE CONSEGUIR O REALIZAR,...QUE FUNCIONAR COMO UNA SOCIEDAD SOCIALISTA-COMUNISTA, QUE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD SOCIALISTA Y UNA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,...DE LA CLASE PROLETARIA Y POPULAR,...Volvemos a decir, todo hay que analizarlo,...siempre que tengamos fuerzas suficientes,...¡¡. Como hemos dicho más de una vez, no solo es suficiente con censurar o criticar sino que hay que decir lo que opinamos que se debería de haber realizado,...qué hubiéramos propuesto o realizado nosotros en esas coyunturas si hubiésemos sido los dirigentes del estado soviético,...¡¡.

    LA IZQUIERDA COMUNISTA


    Hay sectores de Izquierda comunista que son antibolcheviques, antileninistas,...como por ejemplo GCI,  DE BÉLGICA; esta organización al menos tiene un documento composición crítica al leninismo, al estalinismo,...y denuncian "el pego" sobre la URSS y la construcción del socialismo-comunismo en Rusia,...dicho documento y otros, lo tenemos archivado y vamos a comentarlo e incluso con ciertas críticas al mismo mensaje y fondo de la cuestión,...

    1.                  /// Círculo Internacional de Comunistas Antibolcheviques
    www.geocities.ws/cica_alt/

    El resultado general es la nueva denominación, Comunistas por la Autoliberación Integral (CAI), y estas «Tesis de Orientación», aún en proceso de discusión y ...

    2.                   .../...

    Comunismo Antibolchevique - ForoComunista
    www.forocomunista.com/t1314-comunismo-antibolchevique

    2/2/2010 - Introducción a «Comunismo Antibolchevique» Escrito en 1978, como presentación a la colección de escritos sueltos de Mattick titulada ...
    Búsquedas relacionadas con comunistas antibolcheviques
    todo comunismo
    círculo internacional de comunistas antibolcheviques
    comunistas nazis ///.

    LA IZQUIERDA TROTSKYSTA


    En general son prosovieticas hasta el tuétano,...leninistas, bolcheviques,...y muy muy antiestalinistas,...Esto última postura porque fueron anulados o derrotados por la fracción estalinista,... EN EL FONDO ERAN DE LA MISMA POLÍTICA O TENDENCIA O ESCUELA POLÍTICA,...[ LOS TROTSKISTAS CUANDO EJERCIERON,...Y EN LA ACTUALIDAD, EN LO PROFUNDO,...SON COMO LOS ECOLOGISTAS ANTE LOS SERES HUMANOS; QUIEREN CONSERVAR LAS COSAS, LOS ANIMALES, LAS PLANTAS,...LA HUMANIDAD CASI NO LES INTERESA,...PORQUE SON LOS QUE ESTÁN MATANDO LA VIDA, LOS AIRES, LOS MARES,...EN EL PLANETA,...SOMOS LOS MALOS,...Y ENTRE ELLOS LOS MÁXIMOS MALOS SOMOS LOS PROLETARIOS COMUNISTAS,...]. ELLOS AL SER LOS LISTOS,...PUES DIRIGEN A LOS OBREROS,...Y CUANDO ÉSTOS VAN POR OTRAS VÍAS,...POR SU CAMINO DIGAMOS,...PUES LOS BOICOTEA, LOS REPRIMEN CON FUERZA SI PUEDEN,..Y SI ES EL CASO,...SIEMPRE DICIENDO DE QUE NO HAY UN PARTIDO OBRERO QUE DIRIJAN LAS LUCHAS OBRERAS PARA LA REVOLUCIÓN,...Y EN REALIDAD NO LO CONSTRUYEN ELLOS TAMPOCO,...QUIEREN QUE SEAN LOS  ORIGINALES,...AQUÍ EL PSOE-PCE-IU,...Partidos que ya están en el campo de la burguesía imperialista,...en efecto,...en la practica,...ellos los trotskistas, haciendo todo el tiempo acciones,...que hacen el caldo gordo a esos partidos y al capital en definitiva,...hablan de la revolución socialista,...pero no la quieren a la vista,...e incluso si se la dan regaladas al final a la clase obrera la tendrá acogotada,...eso y esto es lo que hay. Estas tendencias políticas son fruto de mentalidades de fracciones sociales,...no salen las cosas de por si solas,...



    1.                  /// Acerca de los ataques de neo-estalinistas - Clase contra Clase
    www.clasecontraclase.org/Acerca-de-los-ataques-de-neo-estalinistas-y-ne...


    15/10/2013 - El retorno del estalinismo más rancio y la leyenda del trotskismo ... por lo mejor de los oposicionistas de izquierda al estalinismo, o si por el contrario es ... y enla lucha de clases) al estalinismo, es decir, contra el trotskismo.

    2.                   Trotskismo vs. frentepopulismo en la Guerra Civil Española
    icl-fi.org/espanol/spe/36/espanola.html


    Los estalinistas, que habían sido los primeros en entrar al gobierno de frente popular y los ... la Oposición de Izquierda trotskista en España a principios de los años 30. .....La lucha de Trotsky contra la burocracia en ascenso comenzó con la  ...

    3.                   La clase imprevista: La burocracia soviética vista por León Trotsky ...
    www.herramienta.com.ar/.../la-clase-imprevista-la-burocracia-sovietica-v...


    ¿Por qué Trotsky, el publicista, el crítico despiadado del estalinismo que ... de la plataforma de la oposición de la izquierda internacional sobre la cuestión rusa, ... de la oposición ante la lucha de clases de los trabajadores contra el Estado,  ...///.


    LA IZQUIERDA MAOISTA


    Leyendo las obras de Mao Tse Tung,...observamos ciertas cooperaciones y ciertas disputas, encuentros y desencuentros, que se diría hoy día en los medios alternativos,...


    Maoismo histórico. La mejor realidad y objetividad es lo desarrollado por el PC CHINO, durante su existencia y su realidad actual,...La toma del poder por parte del partido y fuerzas variadas el poder estatal, en la sociedad o país chino,..

    Maoismo actual. Está nucleado en MRI,...se rompió hace unos años,...hay dos tendencias al menos. La iniciada hace unos treinta años,...donde críticos de B. Avakian, forman una tendencia y la herencia,...del MRI,...la otra son las revisionistas de una u otra tendencia encabezada por B.A., Pachandra,...nos parece que es así el nombre del dirigente comunista de Nepal que ha conveniado con el imperialismo y ha abandonado la acción maoista revolucionaria,...

    [[ Esta nota que introducimos en 2,7,2.014, es para decir en plan telegrama,..."que tampoco hay que ser masoquistas,...estar ahí machacando sin dar resultados,...debido principalmente a que los multiimperialismos no te dejan,....es para casi nada,...POR ELLO HABÍA QUE VER LAS COSAS MÁS EN SU AMPLITUD UNIVERSAL,...EN LAS RR.SS. DE PRODUCCIÓN ACTUALES IMPERICAPITALISTAS EN TODO EL PLANETA,...; de esta idea algo decíamos en otros artículos, o bien a alguna entidad comunista,...Y EN TEORIA GENERAL EXPUESTA Y ARGUMENTADA SOBRE LAS PERSPECTIVAS SOCALES DEL SIGLO XXI,...TAMBIEN SOBRE LA TEORIA DEL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,...Y LAS IDEAS-TEORIAS SOBRE REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...Cuando las coas no salen,...no es solo porque el personal se ha convertido en revisionista y ya está,...hay más cuestiones,...¡¡- reflexionen sobre esto,...seguimos nosotros también reflexionado sobre esto,...damos opiniones en diversos trabajos editados,...]].
    ///  camarada prachanda, nepal

    RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA

    1.                   


    9° Aniversario de la Guerra Popular en Nepal! - Centro de Medios ...
    ecuador.indymedia.org/es/2005/02/8006.shtml

    11/2/2005 - 53 entradas - ‎1 autor
    ¿y en el caso de Nepal, qué papel desempeña el camarada Pachandra? ¡es el jefe de la guerra popular nepalesa! ¿y qué es el camino  ...


    LA IZQUIERDA MAOISTA-STALINISTA


    Desde pcr ee.uu.,...hasta en que dejan de ser prosovieticos, de forma explicada con socialismo científico, y mh-md,...pro chinos, maoistas,...bolcheviques leninistas,...y ahora bob avakianistas,...casi igual le ocurre al PC del Perú, con Abimael Guzman,...o camarada-presidente gonzalo,...






    1.                  /// Estalinismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org/wiki/Estalinismo


    Estalinismo o stalinismo es un término utilizado para referirse a la teoría y ... Con estas premisas, otros comunistas y socialistas, así como los capitalistas, por .... de partidoscomunistas: prosoviéticos, proalbaneses u hoxhaístas, y maoístas o  ...
    ‎Características - ‎El estalinismo como teoría ... - ‎Estalinismo económico y político

    2.                   Maoísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org/wiki/Maoísmo


    Estalinismo · Guevarismo ... Por ejemplo, el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) se diferencia de otras organizaciones, como el Partido Comunista de Nepal  ...




    HAY ORGANIZACIONES COMUNISTAS QUE SON MAOISTAS Y A LA VEZ ESTALINISTAS-PROSOVIÉTICAS, PORQUE DEFIENDEN Y APLICAN LAS EXPERIENCIAS SOVIÉTICAS HASTA CIERTA FECHA O REALIDADES-SITUACIONES,...

    ESTO ES ASÍ PORQUE SOBREVALORAN LA REALIDAD E HISTORIA DE LA URSS, LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA,...EN SUS ASPECTOS INTERNOS Y EXTERNOS,...EN LAS ACTUACIONES EXTERIORES COMO PAÍS-ESTADO,...Y EN SUS REALIZACIONES SOCIO-ECONÓMICAS DE CARA A LA POBLACIÓN OBRERA Y POPULAR,...

    VALORAMOS COMO REVOLUCIÓN SOCIAL, O REVOLUCIÓN POLÍTICA,...QUE ES ALGO MUY DIFERENTE,...LA REVOLUCIÓN RUSA DE OCTUBRE DE 1.917; es una revolución de fuerzas obreras-populares contra el poder burgués de aquel momento,...El proceso revolucionario comprendió al menos desde 1.905 hasta Octubre 1.917, donde se culminó una larga fase, con la toma del poder de organizaciones obreras-populares de poder, como los soviets, el partido bolchevique y algunas fuerzas más de izquierda,...TODA ESTA FASE LA VALORAMOS COMO PROPIA DE UN PROYECTO QUE SE CONSOLIDA Y CULMINA,...EN SU ASPECTO TÉCNICO,...LOGRAN LOS OBJETIVOS DE TOMAR EL PODER Y DERROCAR A LAS CLASES EXPLOTADORAS CAPITALISTAS, IMPERIALISTAS,...ASENTADA EN ESE ESTADO QUE YA HABÍA DERROCADO AL ZARISMO,...EN EL SENTIDO QUE GOBERNABAN DESDE HACÍA UN TIEMPO FUERZAS BURGUESAS,...MANDABA LA BURGUESÍA ALIADA CON SECTORES DE IZQUIERDAS Y OTRAS DEMÓCRATAS,...




    1.                  La caída del zarismo en rusia - Slideshare
    www.slideshare.net/Aggelma/la-cada-del-zarismo-en-rusia

    2/2/2012 - 1905 - febrero de 1917 Material de apoyo 4ºESO LA CAÍDA DEL ZARISMO EN RUSIA; EL IMPERIO RUSO HASTA 1917; SISTEMA POLÍTICO  ...

    2.                   La caída del zarismo - Ensenanzas
    iris.cnice.mec.es/kairos/ensenanzas/.../revolucionrusa_02_01.html

    Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ... La Revolución rusa - La caída del zarismo. espacio. La participación de Rusia en la I Guerra Mundial fue  ...




    IZQUIERDASOCIALDEMOCRATA ALEMANA  Y LA IZQUIERDA COMUNISTA RUSA-ANTILENINISTA




    /// Tratado de Brest-Litovsk de 1918
    Frenazo a la Revolución

    EDICIONES ESPARTACO INTERNACIONAL
    Guy Sabatier

    El “acoplamiento” monstruoso de Lenin y de Hindenburg



    (Rosa Luxemburgo)


    ROSA LUXEMB. WWW. EDIC. ESPARTACUS

    ".../...zación del atentado, Andreiev, escapará igualmente a la represión y se unirá a las tropas del anarquista Makno en Ucrania (los S.R. de izquierda que participaron en la Maknovichna cometieron dos atentados contra Blumkin, al cual le reprochaban su adhesión al bolchevismo)*. Los periódicos S.R. de izquierda fueron prohibidos, pero el partido mismo no fue declarado ilegal. Una resolución del 15 de julio de 1918 autorizaba a los miembros del partido S.R. de izquierda a ocupar asiento en los Soviets a condición de que desmintiesen categóricamene toda participación por su parte «en el asesinato y en la revuelta que le había seguido». Para eludir la expulsión de los Soviets, muchos S.R. de izquierda consintieron en esta desaprobación de la acción decidida por su Comité central.

    .../...       

    En conclusión, diremos que los textos publicados en el Cuaderno Spartacus serie B nº 122 por los Amigos de Spartacus son una contribución a la clarificación necesaria sobre las posiciones de los S.R. de izquierda y, por tanto, a todas las críticas revolucionarias que puedan hacerse de ellas sin caer en las falsificaciones bolcheviques. Sin embargo, una historia general sobre el combate de los S.R. de izquierda en la revolución rusa está por escribir...



    Guy SABATIER
    Febrero de 1983
    Quiero dar las gracias al Institut d’Histoire Sociale (15, avenida
    Raymond Poincaré, Paris 16), y en especial a Jean-Louis Panné,
    que ha puesto a mi disposición varios documentos, sobre todo los de
    I. Steinberg.
    211



    ¿EL PODER DE ESTADO O LA REVOLUCIÓN?
    La suerte de la revolución rusa, contrariamente a las tesis difundidas por las oposiciones
    trotskistas o bordiguistas, que hacen un tabú del período leninista, se jugó desde los primeros días que
    siguieron a la insurrección.
    .../...
    Rosa Luxemburgo desarrolló igualmente una crítica del tratado de Brest-Litovsk y de la actitud de los bolcheviques: habló de ello como de una capitulación. Se encuentra en anejo al libro uno de sus principales textos sobre la cuestión y titulado «La Tragedia Rusa», que apareció como «Carta de Spartacus» en septiembre de 1918.../...


    REVOLUCIÓN SOVIÉTICA Y PAZ CON ALEMANIA 


    .../..."Sin interrupciones no cabe hablar de revolución permanenteRespuesta a "Tratado de Brest Litovsk de 1918. Frenazo a la revolución"



    1.     Introducción
    2.     Las condiciones de la lucha como premisa de cualquier planteo táctico
    3.     Las inconsecuencias e incoherencias de la "oposición obrera"
    4.     Algo sobre el debate acerca del capitalismo de Estado
    5.     La paz por separado, condición de existencia del poder soviético
    6.     La tesis de la ofensiva revolucionaria frente a la paz por separado
    7.     Entre la paz de Brest-Litovsk y el fiasco de la revolución europea
    8.     Comunismo y Milicia Obrera Vs. Capitalismo de Estado y Ejército Rojo
    9.     Capitalismo de Estado obrero-campesino
    10. El "Ejército Rojo" obrero-campesino
    11. El levantamiento de Kronstadt
    12. Conclusión
    13. Respuesta de Guy Sabatier



    1.-Introducción



    <<Para quien se detuviese a meditar sobre las premisas económicas de la revolución socialista en Europa, no podía sino resultar evidente que en Europa es incomparablemente más difícil iniciar la revolución, mientras que en Rusia es incomparablemente más fácil iniciarla, pero será más difícil continuarla>> 
    ...
    /// "Revolución o barbarie

    Apuntes sobre la reconstitución del movimiento comunista
    by omakarenko
    Unas palabras previas
             En los últimos tiempos estamos asistiendo en el Estado español a un doble proceso de naturaleza ideológico-política y social de considerable relevancia.
           Por una parte, la Línea de Reconstitución ha avanzado posiciones en el panorama del movimiento comunista, esclerotizado por el revisionismo tanto a nivel de nuestro Estado como en el resto del globo. Este fenómeno reviste una importancia crucial, ya que empieza a ser comprendida por una parte nada desdeñable de la vanguardia ideológica la necesidad de volver a hacer hegemónico el marxismo-leninismo como fase de arranque indispensable para poner nuevamente en marcha los pistones del movimiento de emancipación hacia la sociedad sin clases. El proceso al que nos referimos ha venido acompañado de un incremento -aún modesto pero en modo alguno despreciable- del número de camaradas y colectivos que tienen como núcleo de su lucha la batalla sin cuartel contra el revisionismo. Pero, al margen del desarrollo cuantitativo, lo más destacable es el avance en términos cualitativos, es decir, en términos de lucha entre líneas y avance en torno a posiciones revolucionarias.
    II. La necesidad histórica de la reconstitución ideológica y política del comunismo: balance integral del Ciclo de Octubre y recomposición del movimiento comunista.
             El movimiento comunista internacional demostró al mundo entero que el capitalismo no es ese monstruo inexpugnable que la burguesía se había encargado de construir en el imaginario colectivo de las masas explotadas. Además, confirmó que es posible construir el socialismo, que la clase obrera (y la alianza de esta con el campesinado pobre en los países donde fuese necesario) alberga dentro de sí la capacidad potencial para revolucionar la sociedad y poner los cimientos del comunismo.(d).

    (d). La liberación social de la humanidad,...es obra de ella misma,...el marxismo decía y construyó el concepto de la liberación social del proletariado es obra de el mismo,...nadie lo va a liberar del capital, las cadenas, del yugo,...del capital; - del Capiimperialismo,...se diría en estos nuevos tiempos,...-¡¡. pero todo es fruto de las contradicciones de clases,...en estos momentos universales-globales,...en todo el planeta y al unísono,...ya que se dan unas relaciones sociales de producción globales y universales,...la lucha de clases ha adquirido un componente y unas realidades materiales globales e internacionales,...creemos que de ahí solo saldrá con la revolución comunista global, integral,...de toda la humanidad en sentido amplio,...de casi todo el ser social mundial,... ¿ PERO COMO TOCA O AFECTA, - O EN ESTA CONTRADICCIÓN,- LA CUESTIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA,...NO SOLO LOCAL-ESTATAL,...SINO GLOBAL E INTERESTATAL,...QUE DICHO SEA DE PASO ES LA OTAN-ONU,...¡¡.

          ...  Sin embargo, el comunismo revolucionario no puede limitarse a este análisis, pues hoy nuestro movimiento está totalmente desarmado y el capitalismo ha conseguido imponerse a nuestra clase en una ofensiva sin precedentes en la historia.../... 

    ""LOS COMUNISTAS ORGANIZADOS SIEMPRE HABLANDO DE QUE EL CAPITALISMO ESTÁ EN DESCOMPOSICIÓN Y A PUNTO DE CAER,...Y AHORA ESTA FRASE, SOBRE LA OFENSIVA SIN PRECEDENTES,...Y QUE EL CAPITALISMO SE HA IMPUESTO A NUESTRA CLASE,...¿ PERO CUANDO HA SIDO DERROTADO,...SOLO EN UNA PEQUEÑA PROPORCIÓN Y EN UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO,...¡¡¡"".- LUKYRH. " LOS MILITANTES COMUNISTAS HEMOS ESTAMOS AUTOENGAÑADOS, NOS HAN ENGAÑADO, NOS HAN OCULTADOS, INCLUSO,...LOS DIRIGENTES DE LOS RESPECTIVOS GRUPOS, COLECTIVOS, PARTIDOS,...ESTO ES MÁS COMPLEJO; NOSOTROS HEMOS DESCUBIERTOS MUCHAS COSAS, AUNQUE MILITÁBAMOS CON ENTUSIASMO, CON GANAS DE CREAR UNA SOCIEDAD O EN EL PAÍS, O EN EL MUNDO ENTERO,...COMUNISTA, LIBRE DEL CAPITALISMO,...LA URSS ERA PARA CASI TODO EL MUNDO EL MODELO, EL SOPORTE, LA MADRE,...CON SU LENIN, O SU STALIN,...Y EL MARX, YA MUERTO,...QUE CON SUS TEORÍAS NOS GUIABA, EMOCIONABA Y QUERÍAMOS SER DIGNOS MARXISTAS DE LLAMARNOS COMUNISTAS,...EN CADA PAÍS ESTABAN SUS LIDERES HISTÓRICOS,...A MI PERSONALMENTE ME LLAMABA MÁS LA ATENCIÓN ANDRES NIN,...QUE UNO DE SUS LIBROS LEÍ,...REVOLUCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN EN ESPAÑA, SOBRE LA LUCHA DE CLASES EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, O REVOLUCIÓN SOCIAL,...DEL 36-39, s.XX. SEGÚN QUIENES HABLEN,...". ( La editorial del blog. ). A continuación exponemos algo sobre la guerra civil de otros autores,...:

    "" FELIX MORROW 
    REVOLUCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN EN ESPAÑA. 
    LA GUERRA CIVIL

    Introducción 

    Las trincheras de los soldados fascistas y las de los milicianos están unas junto a otras. A través de ellas, en un alto de la lucha, discuten a gritos: 

    “Vosotros sois hijos de campesinos y de obreros”, grita un miliciano. “Vosotros deberíais estar aquí con nosotros, luchando por la república, donde hay democracia y libertad.” 
    .../...

    Pero los éxitos anteriores de Caballero no pueden y no sustituirán el contenido definido de un programa de socialismo revolucionario. Trascrito por Célula II. 
    En las siguientes páginas se relata la rica historia de la experiencia revolucionaria que cinco cortos años han brindado al proletariado español. Aparte de la sabiduría que ha logrado en tan extraordinaria y concentrada experiencia, el proletariado español está aprendiendo a tomar en sus manos su propio destino. A las lecciones de la Revolución rusa se añaden ahora las igualmente profundas lecciones de la Revolución española. 
    New York, 22 de septiembre de 1936. 
    Ediciones digitales Izquierda Revolucionaria 
    Transcripción de Celula2 
    Versión Abril 2008. Puedes descargar otras obras en www.marxismo.org ""///.

    --------------------------------------------


     " ANDRES NIN, IZQUIERDA COMUNISTA, INTERNACIONAL COMUNISTA STALINISTA,...¡¡:


    /// "1936-2011: A 75 años de la Guerra Civil - Revolución y contrarrevolución en España
    Written by David ReyFriday, 15 July 2011/ In defence of Marxism
                           

    El 18 de julio de 2011 se cumplieron 75 años del alzamiento fascista del general Franco que dio inicio a la guerra civil española y a una revolución social de una extraordinaria extensión y profundidad. Pese a que el contenido social de la revolución española desatada durante la guerra civil de 1936-1939 ha sido conscientemente ocultado, tergiversado y mancillado por la historiografía oficial, aquélla escribió una página gloriosa en el gran libro de la lucha de la clase obrera mundial contra la explotación capitalista.

    .../...
    En un sentido general, puede decirse que los verdugos de la revolución española fueron, por un lado, los fascistas y, por el otro, la política criminal del estalinismo; pero esto es media verdad. En realidad, la derrota se produjo por la incapacidad del ala izquierda de la revolución (anarquistas y poumistas) de aprovechar las innumerables oportunidades que tuvieron para ponerse a la cabeza de las masas y tomar el poder. En última instancia, hay una responsabilidad fundamental en los dirigentes de la Izquierda Comunista, y posteriormente del POUM, quienes - en una mezcla de sectarismo, rutina, falta de confianza en sí mismos y fatalismo - se negaron en el momento oportuno a orientarse de manera enérgica y decidida hacia las organizaciones de masas que tenían en sus manos la llave para el triunfo de la revolución: el PSOE y la CNT. La revolución española prueba que, incluso a un grupo revolucionario relativamente pequeño, se le ofrecen enormes oportunidades para desarrollarse y jugar un papel revolucionario preponderante si tiene una clara orientación a las organizaciones de masas, y dispone de los cuadros,  las ideas, las tácticas y consignas, el programa, la confianza y la decisión suficientes  para aprovechar las oportunidades que se le presentan. Esa es la mayor lección para los revolucionarios socialistas  de nuestra época.
    Fuente: Lucha de Clases (Estado Español) ///.

    .../.... Es este el marco que explica la necesidad histórica de la reconstitución ideológica y política del movimiento comunista: el Balance del Ciclo de Octubre no es más que “el ajuste de cuentas” con nuestro propio pasado, el estudio de todas las experiencias revolucionarias (tanto las que lograron la conquista del poder político como las que no) y del conjunto del movimiento comunista; experiencias que se articularon en base al paradigma imperante desde la Revolución de Octubre y la constitución del movimiento comunista internacional tras su escisión del movimiento socialdemócrata. Hay que decir que dicho paradigma, si bien superó en gran medida la desnaturalización del marxismo puesta en práctica por el revisionismo bernsteiniano y kautskista, no logró desprenderse completa y definitivamente de algunos de sus presupuestos, sobre todo en cuanto a la incomprensión (más agudizada en unos dirigentes y organizaciones que en otros) de la gestación del movimiento revolucionario.


    .../...
           A partir de aquí, la reconstitución ya es una realidad y concluye para transformarse en un movimiento revolucionario de nuevo tipo por la construcción de la sociedad sin clases.
    Revolución o Barbarie
    Febrero de 2014
    omakarenko | 15 febrero, 2014 en 13:03 | Categorías: Sin categoría | URL:http://wp.me/p2Psyb-y5
    Comentario
       Ver todos los comentarios
    ...


    Revolución o barbarie

    Stalin, clases sociales y restauración del capitalismo
    by leojogiches
    Introducción
    La Revolución de Octubre, realizada por las masas proletarias y campesinas del Imperio Ruso dirigidas por el Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia (bolchevique), dio lugar a la implantación de la primera dictadura revolucionaria del proletariado en la historia de la humanidad, exceptuando la breve -tanto espacial como temporalmente- experiencia anterior de la Comuna de París. Además, significó el inicio de la edificación socialista en los antiguos territorios del Imperio de los Zares. Pero la Revolución de 1917 no solo supuso la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, y posteriormente de la URSS, sino que también provocó la escisión del ala revolucionaria de la socialdemocracia internacional que constituiría la Komintern en el año 1919; también marcó el inicio de una serie de revoluciones –en países como Alemania, Hungría, Finlandia, China, Albania, Grecia, Vietnam, etc.- que se alargarían durante todo el siglo XX y que en algunos casos darían lugar a la formación de Estados de dictadura democrático-popular y de Estados de dictadura del proletariado. Durante este período histórico se desarrolló la construcción del socialismo en países como la URSS y China, alcanzando logros tales como la eliminación de la propiedad privada sobre los medios de producción, la colectivización del campo, la elevación del nivel de vida de las masas trabajadoras, etc.
    .../...
     (12) En el ámbito ideológico, tesis que desarrollarían los revisionistas kruschevistas, como el Estado de todo el pueblo, eran una continuación de la consideración de inexistencia de clases sociales antagónicas y de la única existencia de clases amigas en la URSS imperante en el Partido bolchevique desde mediados de los años 30. De esta forma, las teorizaciones precedentes -como la anterior- que beneficiaban a los intereses de los revisionistas serían recogidas por estos, al igual que la defensa de la imposibilidad de restauración del capitalismo en la URSS que Kruschev llevaría aún más  allá en el XXI Congreso del PCUS, en 1959, estableciendo que también resultaba imposible la restauración del capitalismo por una agresión imperialista, por lo que, según él, el socialismo había triunfado definitivamente en la Unión Soviética. ///.


    ///12/8/2013[Libro] Apuntes Críticos a la Economía Política
    x Ernesto Che Guevara    ::   

    Más articulos de esta autora/or: 
    El Che, estudioso incansable, indaga las causas y consecuencias del dogmatismo soviético que tanto daño hacía a la causa revolucionaria mundial
    http://www.lahaine.org/skins/basic/img/espaciador.gif

    ¿Por qué recomendar leer los Apuntes Críticos del Che Guevara?

    El Che se resiste a ser confinado en el recuerdo del 8 de octubre, o ser reconocido sólo como el guerrillero heroico. Su figura de pensador revolucionario se yergue sobre sus hazañas de guerrero, y baja al siglo veintiuno a pelear contra los que él siempre enfrentó: los dogmas, las oligarquías y el reformismo.

    .../...

    Hace pocos años se ha publicado material que nos indica el profundo estudio que hizo el Che de estas desviaciones, “Los Apuntes Críticos al Manual de Economía de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética ” es el más importante de estos. (a).

    En este libro, editado por Ocean Sur, se recogen los comentarios que el Che le hace párrafo por párrafo a este manual. Pero más que por su cuestionamiento al manual, el valor de los apuntes críticos es que expone lo sustancial del pensamiento del Che para la etapa de transición hacia el Socialismo. Por eso este mes de agosto nuestro libro recomendado es los Apuntes Críticos a la Economía Política de Ernesto Che Guevara.


    (a) : " Hemos reproducido esta nota sobre el Che Guevara,...porque nosotros es en estos últimos años cuando hemos podido entrarle al libro, ya que antes no teníamos capacidad critica al faltarnos conocimientos y -poder crítico,...-no comprendíamos muchas cosas,...lo leíamos, lo estudiábamos y lo dejábamos una y otra vez,...PENSAMOS QUE AL OBTENER NOSOTROS MÁS CAPACIDAD PORQUE HEMOS ELABORADO NUESTROS PROPIOS CONOCIMIENTOS Y ELABORADO TEORÍA, A NUESTRO NIVEL Y CAPACIDAD, PODEMOS ENTRARLE ALGO Y PLANTEAR LO QUE SE DEBERÍA DE HABER REALIZADO SEGÚN LAS CONDICIONES REALES Y OBJETIVAS,...NO DE FORMA DOGMATIZADA, O ESTILO CLICHÉ,...




    PACTO DE VARSOVIA, SU DISOLUCIÓN Y LA TEORÍA COMUNISTA IMPERANTE, EN RELACIÓN CON LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

    " Se trata con este trabajo realizar un análisis crítico sobre la experiencia revolucionaria de la fuerza político y social del comunismo,...del proletariado y sectores populares como clases sociales oprimidas que toman el poder social e intenta crear su nueva sociedad; y en el desarrollo y practica-experiencia de la misma, plantear lo que realmente realiza,...donde ha llevado y lleva esas políticas,...plantear una valoración sobre la coyuntura internacional en 2.014,...y ello basándonos en la elaboración de los conceptos contenidos en la Teoría de la Revolución de la Humanidad,...ya proyectada por el G.C.P.Internacionalista.Málaga, -éste, hoy en día inexistente- ".


    PACTO O TRATADO DE PAZ PARA TERMINAR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,...Los coletazos de la Segunda Guerra Mundial. COMO SE OBSERVARÁ SE TRATA DE DESARROLLAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA REALIDAD DEL COMUNISMO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. 

    OFICIALMENTE LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA, O RUSA,...ERA UN EXPONENTE DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA Y POPULAR UNIVERSAL,...MUNDIAL. AUNQUE EN LA PRACTICA SOLO PUDO SER para  LA CONSTRUCCIÓN DEL COMUNISMO EN UN SOLO PAÍS, -según los dirigentes de la nueva clase dominante,- LA URSS, CUANDO RUSIA Y OTRAS NACIONES SE CONSTITUYEN EN LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS.

    EL MARXISMO DEFINÍA AL PROLETARIADO COMO FUERZA SOCIAL REVOLUCIONARIA, SOLIDARIA, INTERNACIONALISTA Y UNIVERSAL,...EL COMUNISMO POR DEFINICIÓN ES UNIVERSAL,...ES PREMISA-CONDICIÓN DE REALIZACIÓN PLANETARIA PARA QUE REALMENTE SEA ESO,...--EN NOMBRE DEL MARXISMO Y DEL PROLETARIADO SE PUEDE,...Y SE HACE,...HACER UNA COSA Y LA CONTRARIA,...¡¡. CUANDO MUERE LENIN Y DEJA DE SER DIRIGENTE DEL P.C.b, Y AL POCO TIEMPO SE CONSOLIDA COMO JEFE DE ESTADO Y DEL PARTIDO J. STALIN,...SE VA CREANDO LA DENOMINACIÓN DE MARXISMO-LENINISMO,...A TODO LO QUE SE CONSTRUYA EN ADELANTE,...ASÍ TAMBIÉN EL P.C. DE CHINA, ADEMÁS DE SER MARXISTA SE GUÍA POR LAS TEORÍA LENINISTAS,...ES UN PARTIDO M-L,...DESARROLLANDO ESE PARTIDO ADEMÁS LA LINEA MAOISTA,...AL SER DECLARADO PRESIDENTE DEL PARTIDO EN UN MOMENTO DE SU HISTORIA. ASÍ QUE EL M-L, SE CONVIERTE EN M-L,M,...PASAN LOS AÑOS Y EN ALGUNAS ZONAS DEL PLANTEA ESTE M-L,M,...SE CONVIERTE EN PERÚ EN M-L,M, PRINCIPALMENTE PENSAMIENTO GONZALO: M-L,MpG,...¡¡,...y así sucesivamente según territorios, o realidades sociales concretas,...

    En EE.UU. N.A., CON EL pcr, DIRIGIDO POR, el presidente, BOB AVAKIAN,...SE DENOMINA M.L,MpB.A.,...ES DEMENCIAL TODO ESTE ASUNTO QUE PLANTEAMOS, QUE ALGUNAS COSAS ES SOLO REPETIR O REFLEJAR REALIDADES SIMPLES,...Según parece se ha producido una escisión o un partido nuevo ha sido creado en este país,...es el NPC, revolución cultural proletaria,...que critica y está contra las nuevas tesis o sintesis de B.Avakian,...que es asumida como línea política de dicho partido Avakianista,...lo decimos así porque todo gira alrededor del presidente,-que es culto a la personalidad en vivo,- el sr. B. Avakian.



    Cuando la URSS, se constituye y empieza a caminar como País-estado con cierta normalidad,...desarrolla unas políticas internas y externas,...ya que no son un estado aislado,...han contraído determinados acuerdos, compromisos, con otros estados, partidos y entidades internacionales,...como la Internacional Comunista, o tercera internacional,...las mismas son de desarrollo económico, social y político,...con una clase social en el poder proletaria y campesina,...basada éstas en el marxismo en general y el leninismo en particular,...( se podrá o podría derivar de ahí,...lo de marxismo-leninismo,...). EN LA ÉPOCA EN QUE LA TENDENCIA O FRACCIÓN DOMINANTE EN EL PARTIDO COMUNISTA ESTA DIRIGIDA POR J. STALIN,...YA OFICIALMENTE TODO ES SEGÚN EL LENINISMO Y LA CLARIVIDENCIA DEL LIDER STALIN,...PASA EL TIEMPO Y SE CONSOLIDA EL STALINISMO COMO LÍNEA POLÍTICA;...AL IGUAL PASA CON LA REALIDAD DE CHINA R. POPULAR,...NACE EL MAOISMO,... ( Cuando mueren estos líderes,...al poco tiempo aparecen las críticas oficiales,..."cometieron errores, crímenes stalinistas,..."; si fueran estas críticas como forma de superación humana y de relaciones sociales,...pues quizás tendrían una venerable justificación,...pero parece que no es el caso,...Fueron como forma para desarrollar aún más las condiciones sociales capiimperialistas,...¡¡; EN NOMBRE DEL M-L,...SE HAN DESARROLLADO VERDADERAS TROPELÍAS, COMO ES POSIBLE LA CASI NO ADVERTENCIA O COMPRENSIÓN DE ESAS ACCIONES POLÍTICAS,...)

    HOY A DÍA DE 1 DE MARZO DE 2.014,...NO HAY NUEVA ...YA QUE NO HAY REFERENCIA COMUNISTA FUERTE,...NO HAY TIMONEL,...COMO SE DECÍA HACE UNAS DÉCADAS. EN PAÍSES ASIÁTICOS PARECÍA QUE IBA A APARECER UN REFERENTE,..."EL PACHANDRISMO,...", pero parece que no va a ser,...¡¡.

    Ponemos este recorte, como igualmente podríamos haber puesto otro,...HOY NO HAY LÍDERES,...NO HAY ACCIÓN IMPORTANTE,...NO HAY LÍDER INTERNACIONAL,...UF, ES BUENO,...AUNQUE PARECE QUE EL CULTO A LA PERSONALIDAD DEL LÍDER,...ES CUANDO YA ESTÁ MUERTO, SE LE HACEN LOS FUNERALES, Y YA QUEDA LA AUREOLA,...

    NI HAY LÍDER VIVO,...NI HAY ORGANIZACIÓN PROLETARIA LÍDER, NI ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LIDERES, CASI NADA,...SIGUE HABIENDO ATOMIZACIÓN Y GUERRA CIVIL ENCUBIERTA Y ALGUNAS VECES ABIERTAS EN EL SENO DEL COMUNISMO,...¿ PERO LA HUMANIDAD DEFIENDE AÚN LA NECESIDAD DEL COMUNISMO COMO SISTEMA SOCIAL,...?.CON TANTO HABLAR DE COMUNISMO, DE MARXISMO,...Y CON LAS EXPERIENCIAS SOPORTADAS,...LA HUMANIDAD NO SE INTERESA,...AL MENOS POR AHORA,...POR LAS FUERZAS COMUNISTAS EXISTENTES,..SUS PRACTICAS, MENSAJES,... ( parece que se usa el marxismo-leninismo, como técnica para derribar a un poder existente,...pero no se utiliza como línea política y programa revolucionario de toda la humanidad proletaria-popular,...¡¡).

    LA EXPERIENCIA SOCIAL DE LA HUMANIDAD ES UNA CULTURA AL FIN Y AL CABO,...DE MUCHOS AÑOS,...LA COMUNISTA ES COMO RECIENTE,...NO ES ASIMILADO BIEN,...ES CASI UN MAL INTRODUCIDO POR LOCOS IDEALISTAS QUE AL FINAL SE HACEN EN OPRESIVOS OGROS SANGUINARIOS,...Y QUE NO RESUELVEN LAS CONDICIONES DE VIDA SOSTENIBLES,...PORQUE ENTRAN EN GUERRAS, EN MILITARISMOS, EN PRACTICAS POLICÍACAS DE SEGURIDAD Y REPRESIÓN,...Y MUCHAS COSAS MÁS, QUE SE EXPONDRÁN ALGUNAS,...¡¡.



    Inicio
    Política actual
    Campañas
    Documentación PCP
    Marx - Lenin - Mao Tse-tung
    Enlaces
    Contacto



    DISOLUCIÓN PACTO DE VARSOVIA, DE LA URSS,...LAS NUEVAS GUERRAS IMPERIALISTAS CONTRA PAÍSES ASIÁTICOS, DESDE IRAK, AFGANISTÁN,...Y LAS REBELIONES TORMENTOSAS ÁRABES, LIBIA, SIRIA,...HASTA HOY EN DÍA UCRANIA Y VENEZUELA,...Y ENTRE MEDIO LAS ACCIONES EN ÁFRICA POR PARTE DE FRANCIA, EE.UU. de N.A.,...COMO PRINCIPALES AGENTES,...


    NOTA: Una gran lástima es que la mayoría de las entidades que nos proclamamos-reclamamos de la revolución proletaria no tenemos nada importante-interesante que contar,...no participamos prácticamente en nada importante,...mucho chau-chau,...y poco más,...y lo poco es casi siempre para distorsionar la política y las formas teóricas, la intelectualidad proletaria, de la humanidad proletaria-popular,...¡¡. lukyrh.

    "" Se ha reformado algo este trabajo, en 7,5,2.014,,...inducido por la publicación del PCR EE.UU. del documento : "

    /...el cual recibimos por correo electrónico,...al mismo lo estudiaremos con cierta profundidad, y se publicará alguna cosa más adelante,...-la editorial del blog-"".

    Publicado por Luciano Medianero Morales en 3:32 




  •  
    Compartido con: Público
    Público
    HOLA-SALUDOS,...LEAN-ESTUDIEN,.....SI QUIEREN a lukyrh.blogspot.com,...es mis literaturas del socialismo científico del siglo XXI,XXII,XXIII,,...NO ES PUBLICIDAD, ES SOLO INFORMACIÓN,....Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE CHAVES-FIDEL, NI CON EL DEL ALEMÁN, DE NOMBRE DIFICIL DE RECORDAR,...ALGO ASI, COMO HENRY,...--Heinz Dieterich Steffan, formulador original de la teoría del socialismo del siglo XXI.

    Socialismo del siglo XXI - Wikipedia, la enciclopedia libre

    -- ¡¡ AHORA NO LO BUSCO, EL NOMBRE,...¡¡¡; PARECE QUE AL FINAL, ROMPIERON RELACIONES POR DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS CREADORES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI,......MIREN, MI BLOG, Y BUSQUEN : ""DEBATE : MARX Y EL SIGLO XXI/LUKYRH.BLOGSPOT.COM "" ,.--- QUIZÁS SE DEN UNA SORPRESA,...ESPERO, QUE AGRADABLE,....CREO, QUE ESCRITO EN 2.002-2.003, Y MANDADO DONDE SE CELEBRABA, -- CREO, QUE EN CUBA ¡¡. -- EL SEGUNDO ENCUENTRO DE DEBATE, MARX SIGLO XXI,...Y NUNCA ME DIJERON NADA DE DICHOS DOCUMENTOS,....¡¡¡¡. ASÍN, ES LA POLÍTICA,...Y LA LUCHA DE CLASES,.....YO SOY, EL, AUTOR DEL MISMO, ARTÍCULO-TRABAJO,...PARA MAL O PARA BIEN,...¡¡¡¡. luciano medianero morales,...y el email era nuevasociedadmalaga@hotmail.es // si mal no me acuerdo,...¡¡ CONFIRMO ¡¡. // quedó anulado,..........."" NUEVA SOCIEDAD "", ES UNA REVISTA POLÍTICA PARA MÁLAGA, CREADA POR MÍ,...Y CASI TODO LO EDITADO, HA SIDO POR MI PUÑO Y LETRA, Y MIS ESFUERZOS, INTELECTUALES,....ETC,... EN COMPONERLA, PAGARLA, REPARTIRLA, CON OTRO CDA., -- UN TAL PEPE, DE LA CONSTRUCCIÓN Y DE ALTEROFILIA, Y MUY BUENA PERSONA, SENSIBLE Y BUEN MILITANTE,...Y ME ESTIMULABA Y DEBATÍAMOS,...¡¡¡¡; -- QUE LA POLICÍA, CREO, QUE LO DETUVO, POR SER ANTI-PROSTITUCIÓN ACTIVO,...Y LO ENCARCELARON, CREO, SEGÚN LA PRENSA MALAGUEÑA, EST. ESP. ¡¡¡¡. OTROS MURIERON,...ETC,...DEL GRUPO PROLETARIO COMUNISTA INTERN. DE MÁLAGA,...SOLO QUEDO YO, Y VARIAS AYUDANTES FAMILIARES ¡¡¡???¡¡; Y ALGUNA QUE OTRA NOTA QUE ME MANDAN Y ME GUSTA Y MUÑEQUITOS VARIOS EN EL FB,..¡¡??¡¡¡; VAYA CHORRADA ¡¡¡¡. ES DE DECIR, DE HAY OTRA REVISTA-WEB, CON EL MISMO NOMBRE DE ARG. Y QUE EN SU TIEMPO, LE DEDICABA YO, ATENCIÓN A LA WEB, HERRAMIENTAS.AR ¡¡¡???¡¡¡. : YO, SOLO ACTUO, DESDE HACE UNOS AÑOS, POR MEDIO DE LAS MÁQUINAS,...ETC,...BLOG, FB, WEB,....MANDO ESCRITOS, OPINIONES,....EL FB, ME LO CORTAN A CADA INSTANTE,....¡¡¡¡, ME CORTAN-ANULAN, LA CUENTA,...¡¡¡¡. -- SI QUEREN SABER ALGUNA MÁS ANÉCDOTA, PREGUNTEN, ALÉ,...MIREN ENTREN, SI QUIEREN EN OCTUBRE-UCCO.BLOGSPOT.COM,...AHÍ, DESARROLLÉ, PARTE DE MI ACTIVIDAD POLÍTICA,....-- OC-BR, PC-UR, UML, UCCO,...¡¡¡; G.C.P.INTERN.MALAGA, BLOG, REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/LUKYRH.COM -- Y DESDE HACE TIEMPO,...PROMOCIONO LA "" ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA MULTIPOPULAR "",...UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...COMO NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA,.....PERO NO TIENE NADA QUE VER, CON LO ANTIGUO Y PASADO,....ES NUEVA COSA,.....¡¡¡¡.: lucianomedianeromorales // diciembre 31/12/2.020 -0,24 H.ESP. --¡¡ LA AFOTO, CREO QUE ES DE UN POCO DE FRIVOLIDAD,…¡¡¡¡. — SE VE UN BARCO-CAYUCO, CON INMIG. NEGROS-SUBSAHARIANOS,…EN ALTA MAR,….Y PIDIENDO NO SE QUE DE ESPACIOS,…¡¡¡???¡¡¡¡ : EN CUARTO PODER –; –; YO QUE ME HE JUGADO, MULTAS Y CÁRCEL, POR SOLIDARIDAD PROLET-POPULAR CON LXS COMPXS INMIGRANTES,….Y ELLOS LA VIDA Y SER DEVORADOS POR TIBURONES,...ETC,… HAY, QUE TENER MÁS GUSTO Y EMPATÍA ¡¡, ESO CREO,…QUIZÁS ESTÉ EQUIVOCADO ¡¡¡, LO MÁS POSIBLE ¡¡¡¡???¡¡¡; — BIEN,… : HOLA DE Lmm,…editor de lukyrh.blogspot.com : EL BASTÓN FETICHISTA Y DESLUMBRANTE :MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2020EL GOBI. UNIPODSOEISTA : «»,…y quedan de fetén y el personal deslumbrado,…la Colau quita la cabeza del rey,…pero no despedaza el cerebro del Estado Imperialista Monárquico Español — EIME –,…para qué,…no es nuestra tarea, se dicen,…«»,…Y YÁ LXS LECTORXS DEL BLOG, RELACIONARÁN, SI LO VEN OPORTUNO,…ESTAS IDEAS Y ANÁLISIS EXPUESTOS, CON LA REALIDAD VIVIDA EN ESTOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS, Y LA REALIDAD DEL EQUIPO GUBERNAMENTAL UNIPODSOEISTA,…Y LO QUE NOS DEPARA LA LUCHA DE CLASES,…¡¡¡¡????¡¡¡¡.,.. «». lukydemálaga. 29006.
    JUEVES, 30 DE JULIO DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.LOS NUEVOS PROFESIONALES DE LA POLÍTICA ( no entiendo porqué no lo publiqué antes,…)En esto de la política y dirigente estatal todos son culpables y copartícipe del resultante de lo que haga su equipo central gubernamental,…Ser copartícipe y no romper realmente con la inercia, aunque te critiquen y censuren los viejos capitalistas políticos,…llamados la casta,….apodo que por cierto lo puse yo en el contexto del Estado español,…Y el pablo iglesias utilizo el termino pero quitándole el carácter revolucionario y anticapitalista que yo le impregné,…– ÉL LE DA CARÁCTER FASCISTAS,…SOLO CRITÍCA AL POLÍTICO,…CUANDO EL POLÍTICO ES POLÍTICO DE CLASE,…Y GENERALMENTE ES CAPITALISTA Y DE DIVERSAS FRACCIONES CAPITALISTAS,….Y ESTÁN ENMARCADADOS DENTRO DE UN PROYECTO DE DEFENSA Y GESTIÓN DEL ESTADO ASESINO CAPITALISTA, EN ESTE CASO EL ESPAÑOL,…Y POR SIMPATÍA Y EN REALIDAD FRACCIÓN MANCOMUNADA DEL ESTADO IMPERICAPITALISTA GLOBAL: onu-otan,…¡¡; POR ESTO Y MÁS COSAS LES LLAMO A LOS DE PODEMOS FASCISTAS FALANGISTAS DEL SIGLO XXI,…PERO CON TEORÍAS MÁS QUE TRASNOCHADAS,…QUE DAN EL PEGO,…PERO QUE ESTÁN EN LA ONDA EN LA POCA CONCIENCIA SOCIAL, Y MENOS DE CLASE, QUE SE TIENEN LA CLASE OBRERA-POPULAR EN ESTE ESTADO HISPÁNICO,…EN AL UNIÓN EUROPEA Y EN GENERAL EN TODO OCCIDENTE Y GRAN PARTE DEL UNIVERSO PLANETA TIERRA,…, saben ustedes esta anécdota,…A la vez creo que el primero o segundo que se metió y criticó a pablo iglesias fui yo, en términos y conceptos comunistas proletarios,….también algo desarrollaron por las islas canarias,…también algo poco marxista el tal Marat de «»asaltar los cielos,…»», blog que está otra vez en acción,…TODO ESTO ESTÁ DOCUMENTADO Y EDITADO EN ESTE BLOG, EN LOS QUE HE COMENTADO,… De lo que está montando Izquierda Unida-PCE, que parece que van de nuevo,…pues ya bastante he hablado de ellos,…son pura burguesía de estado donde el Llamazares, quizás, junto con Alberto garzón,…son los que más asco y repugnancia me dan,…¡¡ Y dirán, pero es que acabamos de recalar,…pero os digo ni por mil años que estéis en esto,…estaréis en onda revolucionaria de humanidad proletaria,…no lo lleváis en vuestros genes políticos,…ese es el tema, la cuestión,…nuevos profesionales de las tareas de estado,…Ya en la manera de coger y enseñar el palo-bastón de las alcaldías, la forma de enseñarlo y sentirse cual jefe de tribu inca,…u india,…u yanqui,…denotó esas maneras, el-de ser poderoso, ese anhelo,…cuando el palo se debería de haberlo tirado al público cual ramo de novios,…Por lo menos eso creo yo,…hubieran roto clichés, tabúes,…y hubiera sido más comunal,…en fin la Humanidad dirá,…yo solo soy parte de la misma,…
    Hoy la clave de los estados es el holocausto permanente, el armamentismo, la guerra permanente, el lujo-lujuria,…el aniquilamiento social del lastre proletario,…la producción armamentista,…el derroche y quemas de bosques y achicharramiento de toda clase de vida,…Y los nuevos y viejos políticos–capitalistas, no olvidemos—jugando a las estampitas, a los cromos,…a la galería con dar pisos que son nuestros,…y quedan de fetén y el personal deslumbrado,…la Colau quita la cabeza del rey,…pero no despedaza el cerebro del Estado Imperialista Monárquico Español – EIME –,…para qué,…no es nuestra tarea, se dicen,…que bárbara barbaridad,…
    En la web, evento y gestión aparece este artículo: ( http://www.eventoygestion.net/.../el-baston-de-mando-de... )EL BASTÓN DE MANDO DE LOS ALCALDES.Enviar por correo electrónicoEscribe un blo
    Hola Charo, he visto el video de la toma de posesión de alcaldesa de Sonia y me gustaría saber qué significa el bastón de mando que se entrega a los alcaldes cuando toman posesión, ya que aunque parece lógico que significa o que representa la autoridad que tienen, seguro que la tradición viene de algún sitio y por algo. ¡Gracias!. (Laura, de Alicante)
    Hola Laura. Para todos los que nos leen aclaro que Sonia es Sonia Castedo Ramos, la Excma. Alcaldesa de Alicante.
    Efectivamente, todos los símbolos tienen un origen y una razón de ser. Te copio íntegramente el artículo que sobre esto publicó mi compañera María del Pino Fuentes de Armas, que contesta brillantemente tu pregunta:
    «EL BASTÓN de mando que simbólicamente reciben los alcaldes al ser elegidos tiene su origen, según los arqueólogos, en la Prehistoria, pues han aparecido ejemplares de la época hechos de hueso, asta de reno o venado, tallados, con decoración esgrafiada con figuras de animales, y se presupone que expresaban el poder social del jefe de la tribu. En la antigua Grecia tuvo un uso militar, se entregaba al jefe superior del Ejército un bastón de forma cilíndrica, réplica exacta de otro que quedaba en poder del éforo -cada uno de los cinco magistrados que anualmente elegía el pueblo en Esparta-, y cuando entre ellos se querían comunicar algún tema delicado enrollaban una cinta a modo de serpentina a lo largo del mismo, escribiendo el texto en el sentido de las generatrices, de forma que al recibirla su destinatario y liarla de nuevo en el suyo, de exacta longitud y diámetro, permitía leer lo que era ininteligible para cualquier interceptor.,…//… SI QUIERES, CONTINUA EN EL BLOG, MENCIONADO,… el poetaproletario.29006.,...)))...
    Javier Racionero Grau
    Me gusta
    Comentar
    Compartir

    Comentarios

      1


      HOLA, SALUDOS,...JAVIER, SOY LMM,...HAS PUESTO UN MUÑEQUITO, EN UN COMENTARIO-ARTÍCULO MÍO,....GRACIAS,....¡¡; POR EL DETALLE,.....EN TU, O DE, USTED,...¡¡; HE ENTRADO Y HAY ALGUNAS COSAS QUE ME GUSTAN, PARA REPRODUCIR EN BLOG,...lukyrh.blogspot.com,....¡¡¡; qué opinas ¡¡¡¡. SUPER TRAMP,...ES BUENISIMO,.....YO EN SU TIEMPO, MUY MÚSICO AUTODIDACTA Y MONTAMOS ALGUNOS AMIGOS, UN GRUPO : LOS SONY BLUES,....Y A LA VEZ COMPONGO CANCIONES, POESÍAS, PROSA,...Y COMO VE LITERATURA POLÍTICA PROLET-REVOLUCIONARIA,.....YA YAYO-JUBILADETE,.....68 + --, Y VARIOS HIJOS, NIETOS,.....Y FUI DELINEANTE PROYECTISTA DE URBANISMO Y CONSTRUCCION EN GENERAL,....Y ESTUBE TRABAJANDO CON JAVIER MARTIN MALO, CATALAN AFINCADO EN MALAGA, EN LA DÉCADA DE LOS 70,.....ERA DEL PSUC,....Y ESTUBO UN TIEMPO EN MADRID,.....A LA VEZ, TRABAJÉ CON SALVADOR MORENO PERALTA,...DE MADRID, AFINCADO EN MALAGA,....Y MIREN POR DONDE PADRE DE PABLO ALBORAN,....CANTANTE MALAGUEÑO,.....QUE CREO CONOCERÁS,.....EL Y YO, CUANDO ERA MUY-MUY- JOVENCILLO, UNOS 2-3 AÑOS, JUGABAMOS EN LA OFICINA DEL PADRE,.....EN AVDA. DE ANDALUCIA, MÁLAGA-CIUDAD,...¡¡¡¡. TE ESCRIBO TODO ESTO,...PARA EXPLICAR QUE LOS REVOLUCIONARIOS SOMOS GENTES NORMALES,....Y NO ROBOTS, O DEMONIOS, O FANATICOS QUE SE COMEN AL APERSONAL Y QUE TODO LO QUIEREN ROMPER-QUEMAR,....NADA POR EL ESTILO,....¡¡¡¡; AUNQUE REALMENTE, HAY DE TODO,...¡¡¡¡. -- Y POR TERMINAR, ESTUBE TRABAJANDO EN PALMA NOVA Y MAGALLUZ DE APREENDZ DE CAMARERO, CON UNOS 16-17 AÑOS,....Y LOS CATALANES Y MAYORQUINES QUE TENIA DE COMPAS DE CURRELES EN LOS HOTELES QUEE STUBE,....SE PORTARON MUY BIEN CONMIGO,...ETC,....¡¡¡¡. SOLO QUE QUERIAN QUE LES CANTARA Y TOCARA FLAMENCO Y MREN POR DONDE YO ERA ROCKERO,....Y SABÍA POCO DE FLAMENCO,...AHORA, SE ALGO MÁS,....Y ME GUSTA MUCHO ESCUCHRLOS,.....COMO A LOLE Y MANUEL, A GENERA, MAESE, ETC,....Y PACODE LUCIA Y OTROS CENTENARES DE TOCAORES DE GUITARRA,....ES EL NO VA MÁS,.....¡¡¡¡¡. Y MUNCHOS OTRXS QUE SE DAN Y ESTAN EN ANDALUCIA,....¡¡¡¡. lukydemálaga. 29006,... er-poetaproletario,...de málaga, der-rebalae, y de las playas andaluzas reflexionando y actuando universalmente e interculturalmente,....¡¡¡¡. salud total y suerte,...y veo, que + ---, ssssssssssssemos de la meisma quintá,...¡¡¡.
      REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
      LUKYRH.BLOGSPOT.COM
      REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
      REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
      1
      • Me gusta
      • Responder
      • Eliminar vista previa
      • 1 d
      • Gracias por tus palabras, la Arquitectura y la música rock y catalana me apasionan. lastima que no me guste "el flamenco", es muy triste y siempre se lamenta de no se que. ! 
        🙂
        • Me gusta
        • Responder
        • 3 h
    • HOLA,...AMIGO,...GRACIAS POR TUS PALABRAS Y ACTITUD EN CORRESPONDER ¡¡¡. ESTABA LIADO CON UN ASUNTO, ALGO DE HISTORIETA DE MI VIDA LABORAL, PESARES Y PASARES,....COMO HACE COMO QUE NO ENTIENDES EL LAMENTO DEL FLAMENCO,...TE LO EXPLICO A MI MANERA, PERO NO ES DOCTO, NI SIENTO CÁTEDRA,...¡¡¡¡. : SE LAMENTA A SUS FORMAS, MANERAS,...ESPECÍFICA IGUAL COMO SE LAMENTA CUALQUIER SER VIVO,...HE DICHO CUALQUIER SER VIVO,...HASTA UNa PLANTA, UN ANIMAL CUALQUIERA,.....HAY MÁS DE CIEN PALOS : MODALIDADES SE PODRÍA DECIR,.....DESDE EL CANTE DE LAS MINAS, EL DE LOS JORNALEROS, EL DE LOS VERDIALES, EL DE LAS GUITARRAS TOCANDO Y PARECE QUE ESTÁN HABLANDO Y CANTANDO MEJOR QUE LAS PERSONAS,......YO ME LAMENTO Y ME PONGO TRISTE Y LO EXPRESO EN POESÍA POP-ROCK,...O BIEN EN FORMA DE FLAMENCO TRISTE-DOLOROSO-CON RABIA-CON LLANTO,.....Y CON ALEGRÍAS PUEDO CANTAR Y TOCAR ALGO DE FLAMENCO Y A LA VEZ ESTOY IRÓNICAMENTE QUEJÁNDOME,.....EL CANTE, DIGAMOS DE LOS PAYOS, COMO EL POP,....TIENE MUNCHOS, MUNCHOS,....GOLPES EXPRESADOS, SINSABORES, PENALIDADES,.....TODAS SON DE AMOR-DESAMOR,....SERÁ ESO MÁS QUE TRISTE Y SE LE ADORA, VENERA Y VAN MILES Y MILES DE CLIENTES PAGANDO UN PASTÓN,...POR EJEMPLO PARA VER A JULIO IGLESIAS, A RAPHAEL,....¡¡¡¡, POR EJEMPLO,....YO IRONIZO, DIGO UN CHISTAZO, Y ME ESTOY LAMENTANDO, QUEJÁNDOME DE ALGO,....MIS LETRILLAS POLÍTICAS ES UNAS QUEJAS CUASI CONSTANTES,....Y NO APARECEN NO PARECEN TRISTES, SINO PUEDEN APARECER COMO PROTESTA, REIVINDICATIVAS,.....ESO MÍO,...SIN SER GITANO NI CANTANTE DE FLAMENCO ES " UNA QUEJA, DE NO SE SABE DE QUÉ,....Y NO QUIERO CONTRADECIRTE,....LLEVAS RAZÓN, HAY QUEJAS,....EN ESOS DIVERSOS CANTES.CANTOS,...PERO EL PERSONAL, EN GENERAL, NO LO CAPTA,......U NO LOS EXPRESAN BIEN LOS ARTISTAS DEL FLAMENCO,....TODO PUEDE SER,.....Y PERDÓN, POR EL CHORREÓN DE PALABRAS,...¡¡¡¡. SIGO PENSANDO BIEN DE LOS CATALANES/NAS, EN GENERAL,....Y GRACIAS PORTÓ,....QUISIERA DECIRLO EN CATALÁN,...PERO NO LO SE,....NO LO ENTIENDO,....CAPTAS LA BUENA Y AMIGABLE IRONÍA,....DE UN POETA AMATEUR Y AUTODIDACTA,....ANDALUZ Y UNIVERSAL ¡¡¡¡¡. elpoetaproletario.29006
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 h
    • Me gusta la alegria de las bulerias y los fandanguillos, pero te recuerdo que eso de "a las penas puñalás" que propagan la mayoría de flamencos, pues la verdad no lo comparto porque no lo entiendo, quizás porque soy payo y catalan. La música es alegría como lo demuestra la "rumba catalana" y yo creo firmemente que la vida es alegría de vivir; la pena es depresión por los objetivos no logrados y eso se debe de apartar de nuestra mente para poder ser positivos. Por cierto supongo que sabrás que la música feliz de la "sevillana" la inventó un catalán y que la música triste de la "sardana" la inventó un andaluz, paradojas de la vida. No te preocupes si no sabes hablar catalán, yo tampoco entiendo muchas veces el dialecto andaluz, como por ejemplo: "siento frío, siento jente, siento quinse, siento veinte" pero me hace feliz. No me lamento por ello, intento aprenderlo, y así no tengo pena. Las plañideras ya no están de moda en el siglo XXI. Otra cosa es expresar el desacuerdo, a través de la música, con las injusticias de este mundo, que creo que debe ser claro, enérgico y esperanzador: La ironía es uno de los medios que existen para decir las cosas para que no se enfade nadie, comparable a tocar la percusión para no pegar a alguien. Bueno Luciano "haz el amor, no la guerra" y hasta la victoria siempre!
      🙂
      • Me gusta
      • Responder
      • 39 min;...)))....

          • VEAN ESTA WEB,...PUEDE SERVIR, DE VER PASAR EL CHABOLISMO DE LAS TIERRAS ENTRE EL REBALAE Y LAS TAPIAS QUE LINDABA CON LAS VIAS DEL TREN, LA TABACALERA, LAS CAMISAS,...Y OTRAS EMPRESAS E INDUSTRIAS,...DESDE EL BULTO, HASTA CERCA DEL RIO VIEJO, PASADO EL BUTANO, Y LA TÉRMICA,...¡¡¡¡. : https://www.habitatinmobiliaria.com/promocion/habitat-los-guindos?utm_source=google_Discovery_1&utm_medium=cpc&utm_campaign=9784135343&gclid=Cj0KCQiApY6BBhCsARIsAOI_GjbsVfroh4AvJ-9reIbZJ32xeBERDGwVr6Rlqva_sKNJtZpHQye6diAaAtyLEALw_wcB




          • Javier Racionero Grau
             HOLA DE NUEVO,...ESTABA PREPARANDO EL PAPEO Y HE PAPEADO,...PAPEO Y NO BOMBAS"",...HACE UNOS 20 AÑOS,....QUE LO DECÍAMOS EN SEVILLA, EN MÁLAGA,....EN MANIS CONTRA LAS GUERRAS,...ETC,....Y LA CREAMOS ENTRE UNOS MALAGUEÑOS -- MI HERMANO ER-TITO PACO"" Y ANTONIO, LE GUSTABA TONI ¡¡; UN ALICANTINO, EN DESEMPLEO, LOS TRES,...PAPEO ES MU MALAGUEÑO,...ESTE ALICANTINO LO CAPTÓ, COMO FÁCILMENTE, Y COMO EL HAMBRE ES TAN LISTA,....POS NO NECESITAMOS LUMBRERAS POPES, JEFECILLOS POLÍTICOS, PARA PONER Y PLANTEAR CONSIGNAS CONTRA LAS MEDIDAS POLÍTICAS,.....ME GUSTA TUS SENTIDOS LITERARIOS, EXPRESIVOS Y ANHELOS,.....MIRE, AMIGO, PORQUE LE DI A UNA FRASE QUE DECIA, QUE USTED QUERIA SER AMIGO,...ETC,...POS LE HE DADO QUE SÍ,....EN EL COLEGIO DEL AVE MARIA DE MI BARRIADA,....HABIA UN MUCHACHETE DE CLASE Y AMIGUETE, QUE COMO ME LLLAMO-APELLIDO MEDIANERO, POS ME DECÍA : ACEITUNA, MEDIA LUNA, DIECINUEVE Y VEINTE,....Y ME DABA ALEGRÍA,....YA QUE ASÍN, SE ACORDABA DE MI APELLIDO, QUE ES ALGO DIFÍCIL,...¡¡¡¡. -- MIRE, AMIGO ¡¡, LE DOY EN PRIMICIA CASI, CASI,...LOS EUROPEOS DE LA UNIÓN EUROPEA SOMOS EUROSQUENCES,...Y LOS MAGALEOS SOMOS BOQUERONENCES ¡¡¡. EL REFERIDO A LOS EUROPEOS DE LA U.E. NO ESTÁ REGISTRADO, ME LO HE INVENTADO YO,...YA QUE PRIMERO SAQUÉ LO DE LA EURACA, O LO EURACO,....LO SEGUNDO, REFERIDO A LOS MAGALEÑOS, SÍ, ESTÁ REGISTRADO EN LA RAE, SEGÚN RECUERDO,...¡¡¡. -- DESPUÉS SE CONTINUARÁ,...PORFA,...LMM. ¡¡. -- Y SI TIENE TIEMPO METETE, EN JOAN PORRÁSH,....LITERATO""-MAESTRO ANDALUZ DE MIJAS, MALÁGA,...HA SACADO UNA ESPECIE DE IDIOMA,....Y DE LOS BARRIOS DE MÁLAGA, SALEN PALABRAS, TÉRMINOS Y CONCEPTOS QUE NO HAY COJONES DE ENTENDER, Y ESO HOY EN DÍA,.....LIGAMOS LO GITANO-CALE-LO PAYO-LO GIRI-LO PERET-LO CATALÁN-LO ÁRABE-LO FRANCHUTIS-LO GUANCHE-ETC,.....RIQUEZA QUE NO COMPRENDE EL PODER-ESTABLISMENT,....¡¡¡¡.,...)))....

            • Luciano Medianero Morales
               Lo del papeo lo aprendí en la Mili y eso que a mi siempre me gusto mas la Pili que la Mili. Lo de la Hortografía castellana me lo enseñaron a sangre y fuego en el colegio los de la FEN, pero me decían tienes alma de gitano, te da igual ocho que ochenta. Lo que no entiendo es porque en esta piel de "toro" resulta que se dice que los que hablamos mal el castellano somos los catalanes, cuando en el resto del país se deforman las palabras y se comen la h, los acentos, se confunde la S-Z-C etc, etc, etc. Cosa que desvirtuúa el Idioma Imperial, pero los malos somos siempre "los catalinos" o "los polacos", motes con los que se nos identifica despectibamente. Casi nunca me he saltado las reglas impuestas por el Estado español, solo una vez que fui a un Referendum,
              • Me gusta
              • Responder
              • 26 min


    • Javier Racionero Grau
       MIRE,...AMIGO,...ME HAN VUELTO A ESCRIBIR EN PANTALLA, DE QUE LA TAL AMSTAD, LE HE VUELTO A DAR QUE ACEPTO,...SON PEZAO,...¡¡. MIRE, A VER SI CON ESTE EJEMPLO ATINO : EL RACISMO ES PIRAMIDAL,...ESO LO APRENDÍ,...HACE APENAS 20 AÑOS,.... + --, POS CON EL CHOUVINISMO, EL CHOTEO, PASA IGUALXIGUAL¡¡. LA HUMANIDAD, LE DIGO LA HUMANIDAD Y NO SOLO EL CAPITAL, O EL ESTADO HISPANICUS IMPERIAL,...ESTÁ TOA CORTÁ, POR EL MEISMO PATRÓN,...YA LE COMENTÉ CREO, DE QUE YO EN MALLORCA-MAGALLUZ-PALMA NOVA,....PARA CASITÓ ER-PERSONÁ,...POS ERA MEDIO GITANO Y TENIA QUE TOCARLES Y CANTARLES CANCIONES FLAMENCAS,.....YO SOLO CON 16-17 AÑOS TUVE QUE HECHAR RESTOS Y ESTAR EN MI SITIO,....NI TOCABA PARA MI,....NO QUERIA YA, NI QUE SUPIERA DE MI O NO ARTE, CON LA GUITARRA,.....LOS DESCANSOS A LAS PLAYAS Y PORLAS NOCHES A LA DISCOTECA A VER A LORENZO SANTAMARIA,.....SOBRE LAS DOS, COGIA UN TAXI, PÁ EL HOTEL A DORMIR,....Y A LEVANTARME A LAS SEIS DE LA MAÑANA, PARA OS DESAYUNOS,.....¡¡¡¡. POS YA ME RESPETABAN MÁS,....E INCLUSO LAS CAMARERAS O LAS QUE LAVABAN LAS ROPAS, YO ME LAS LAVABA POR MI CUENTA Y ME LAS PLANCHABA,...LO CUAL, LAS COMPAS CURRANTAS DECIAN DE QUE CON LO JOVEN QUE ERA, PUES QUE ERA UN CABALLERO, QUE NO LAS OBLIGABA A LAVAR Y A PLANCHAR MIS ROPAS,...¡¡¡¡ POR ESTA ACTITUD, LOS MALLORQUINES Y CATALANES MÁS MAYORES DE UNOS 30 AÑOS, ME AYUDABAN Y ME PROTEGIAN ANTE LAS INSPECCIONES DE TRABAJO, YA QUE YO NO TENIA PERMISO ESCRITO DE MIS PADRES, PARA ESTAR TRABAJANDO,....¡¡¡¡. ME ENSEÑABAN A TRABAJAR A LA FRANCESA, COGER TENEDOR Y CUCHARA,...ETC,....INCLUSO PARA ABRIR BOTELLAS DE VINO,....CON EL SACA CORCHOS,.....Y CUANDO ME VEÍAN EN LA DISCOTECA, POS ME HABLABAN Y ESTABAN PENDIENTE DE QUE NO ME ABUSARAN O ME ROBARAN, LO QUE NO TENÍA EN REALIDAD,...PERO YO ERA MENUDO Y CAJINILLO,...PERO VALIENTE,...¡¡¡¡. INCLUSO LAS EXTRANJERAS, "LOS LIGUES"",...ME RESPETABAN YA QUE NO LES ABUSABA EN NADA DE QUE YO FUESE CONSCIENTE,....RECUERDE LA PIRÁMIDE Y EL CARÁCTER,.....MIRE HASTA QUE LOS SOCIATAS GOBERNABAN EN ANDALUCÍA LOS ANDALUCES EN GENERAL ÉRAMOS MALAS GENTES, BORREGOS,...ETC,....AHORA DESDE QUE GOBIERNA EL TRIFACHITO POS CEMUS MU GUENOS ANDALUCES, QUE DAMOS EJEMPLOS A TODOS LXS ESPAÑOLXS,....Y NOS SIGUEN TRATANDO IGUAL O PEOR QUE ANTERIORMENTE,....COSAS DE LA POLÍTICA, DEL PODER DE CLASES,....HAY QUE ESPABILARSE,....COSA DIFÍCIL,...PASA SOLO CADA CASI DOS SIGLOS + --, QUE LASTIMICA,...¡¡¡. PERO USTED Y YO ESTAMOS SUBVERTIENDO EL ORDEN-DESORDEN ESTABLECIDO DESDE ANTAÑO,....¡¡¡¡. Lmm.
      • Me gusta
      • Responder
      • 1 min
    • ------------------------------------------                                             ------------------------------------------  :HOLA,...ASÍN POR ENCIMA,...NO LO LEAS, AHORA,...¿¿ QUÉ TE PARECE,...??¡¡??.

      Luciano Medianero Morales luky-----------------

      23:58 (hace 0 minutos)
      para Salvador

      LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2021 // ¿¿ QUÉ SIGNIFICA POR LA REVOLUCIÓN 

      SOCIAL DE LA HUMANIDAD, PROLET-POPULAR,...// MULTIPOPULAR UNIVER-

      SAL E INTERCULTURAL,...¡¡¡¡. ???¡¡.

      ANTROPOLOGÍA SOCIAL -- CON LA MÁQUINA TOTÁ DERTÓ -- DE/ENTRE AMIGACHOS Y FAMILIS/MIS GENTES,...¡¡¡¡. [[ LA ANTROPOLOGÍA Y LAS MAÑAS DE LA MÁQUINA UNIVERSAL-TOTAL,...¡¡ LA MÁQUINA REAL,...¡¡¡.

      SIEMPRE HAY CAOS,...Y CAOS-CAÓTICO,...AHÍ, ESTÁ EL ASUNTO,...DE INTENTAR RECOMPONERLO,...Y PASAR A OTRA ETAPA,...SI FUESE POSIBLE SUPERIOR,...PERO SIN ESTRESS,...SIN AGOBIOS ENFERMIZUS,...CHABALXS,....¡¡¡¡.   ER-Lmm/LukyMÁ. 29006.  ( ME LO HE ENCURRADO,...¡¡¡¡. ).

      ------------------------------------------                                              -------------------------------------------- : HOLA,...ES DE ESTA MAÑANA,...COCINANDO,...Y AFOTOS, PARA METER EN ARTÍCULOS,...ENTRE ELLOS, CON COSAS DE AGUS,...RELACIONADO EL PROBLEMA DER AGUA, PROBLEMAS ENERGÉTICOS, MACHISMO/FEMINISMO,...PROBLEMAS INTER-GENERACIONALES Y ENTRE-INFRA-FAMILIARES,...ETC,...

      Recibidos
      Luciano Medianero Morales21:45 (hace 1 hora)
      image.png Libre de virus. www.avast.com
      4
      Luciano Medianero Morales22:32 (hace 52 minutos)
      HOLA,...¿¿ TE LLEVAN LAS AFOTOS, QUE TE MANDO POR EL EMAIL,...??¡¡. NO SE COMO LO VES ??; PERO ESTAS CONVERSACIONES,...LAS COPIO,...Y CREO, QUE SIRVEN, COMO DES

      Salvador Espada Hinojosa

      22:45 (hace 39 minutos)
      para 
      sí que llegan las fotos. A ver si antes o después puedo escribir de lo nuestro. Estoy con atasco para escribir de mi tesis ahora mismo :S


      El lun, 8 feb 2021 a las 22:32, Luciano Medianero Morales (<luky------------------>) escribió:
      HOLA,...¿¿ TE LLEVAN LAS AFOTOS, QUE TE MANDO POR EL EMAIL,...??¡¡.  NO SE COMO LO VES ??; PERO ESTAS CONVERSACIONES,...LAS COPIO,...Y CREO, QUE SIRVEN, COMO DESARROLLO A LO PALEONTÓLOGICUS,...PÁ LA SIMBIODIVERSIDAD,...¡¡¡??¡¡¡. CREO, QUE SI ESTO ES GUENO-CORRECTUS,...DEBERÍAS PRODIGARTE, EN ESCRIBIR MÁS,....ASÍN,...HABRÍA MÁS RIQUEZAS DE APORTES DE VIDA,...DE DIVERSAS CULTURAS, REALIDADES,....LA NUEVA CULTURA PROLET-MULTIPOPULAR, ESTÁ EN MARCHA EN CASI TÓ-ER-MUNDO-MUNDIAL-,... NOSOTROS DEBEMOS APORTAR LO NUESTRO,...ES NECESIDAD Y OBLIGACIÓN CULTURAL-INTELECTUAL,...¡¡¡¡.  ¿¿ Y QUÉ ME DICES, DE LA PUBLICIDAD, QUE HE REALIZADO DE POLLOS SAN JUAN EN MI BLOG,...¡¡??¡¡. -- QUE CREO, QUE ARGO,TE HE MANDADO HOY,...¡¡¡??¡¡¡. ER LUKYMÁ.¡¡.

      Libre de virus. www.avast.com

      El lun, 8 feb 2021 a las 22:19, Salvador Espada Hinojosa (<salvador---------------->) escribió:
      ¡qué güeno!!!!

      El lun, 8 feb 2021 a las 22:14, Luciano Medianero Morales (<luky----------------->) escribió:
      NOL,...HOMBRE,...TE HE ESCRITO,...ROSADA Y BACALAO, CONGELADO,...ADOBADO POR MÍ,....CON ESPECIES DIVERSAS, LIMON-LIMA,...SAL,...UNAS DOS HORAS,....EN RECIPIENTE DE CRISTAL Y CON UNA TAPADERA,...PÁ QUE NO SE DILUYAN LOS SABORES/OLORES,...Y DESPUES FRITO CON BUEN ACEITE,....CASI FUEGO A MEDIO GAS,...CON AJO, PEREJIL,...Y DESPUÉS TODO REBOZAO,...CON PAN RAYAO,Y UN HUEVO BATIDO, ENTERO,...HA QUEDADO, ARGO, PÁ ESTA NOCHE, QUE SE LO COMERÁN MIS GENTES,...¡¡¡¡. QUIZÁS, CON UN GUEVO FRITITO Y COLEANDO,...MU FRESQUITO TÓ,...¡¡¡¡.   -- Y PÁ QUÉ, CONTARTE LOS GUIZOS ME HAGO, CON SU CERVEZA, SU VINO TINTO DE 4 EURACOS, LA BOTELLA DE 0.7 DCL. -- HAGO COMIDA, PÁ UNOS DOS-TRES DÍAS,...Y LE AÑADO SEGÚN EL CASO, ARROZ COCIDO,...U UNOS HUEVOS COCIDOS PICADOS, O SEGUN EL CASO, CUAJADO,...VAYA,...PÁ ENCHUPARCE LOS DEOS,... [[ HE HABLADO CON SANTIAGO,...UNO QUE TENIA UN RESTAURANT, EN CALAHONDA-MIJAS,... AHORA ESTÁ EN ALHAURIN DE LA TORRE,...Y QUIERE QUE ME LLEGUE, Y QUE LE HAGO FALTA,...PÁ TRABAJÁ EN SU NEGOCIO NUEVO DE RESTAURANTE,...POR LA PRIMERA REDONDA DE ALH. DE LA TORRE,...¡¡¡¡.COMO ES LA VIDA, COLEGA,...¡¡¡¡. ER Luky,...¡¡¡.

      Libre de virus. www.avast.com

      El lun, 8 feb 2021 a las 21:55, Luciano Medianero Morales (<luky---------------->) escribió:
      HOLA,...PREPARANDO ROSADA/BACALAO,...ADOBADO,...LOS HE FREÍDO,...Y ESTÁN DE RECHUPETE,...¡¡¡¡. -- QUIZÁS HAGA UN BLOG DE RECETAS,...Y OTRAS BUENAS COSTUMBRES PROLETs DE NUEVA CULTURA MULTIPOPULAR-UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...-- A MIS GANTES LES DIGO, DE QUE YO SOY LUCHIANO EL ARGUIÑANO,...DE MÁLAGA,...¡¡¡.  SI QUIERES, TE PODRÍA DESCRIBIR RECETA, Y PREPARACIÓN JUNTO A LA FORMA DE FREIRLO,.../// EN SU MOMENTO MI HERMANO TITO PACO,...Y YO, NOS GANABAMOS LA VIDA COCINANDO,...ÉL EN UN BAR : EL TITO DIEGO,...EN LA BDA, LAS DELICIAS, JUNTO A BDA. DE J.A. DE GIRON Y BELASCO,...Y YO, EN LA PEÑA SOCIO-CULTURAL, QUE MONTÉ,... : ELCABALLO NEGRO,...ASÍN,....QUE SOMOS ARGUIÑANOS AUTODIDACTA, PERO TÓ,...APRENDÍO DE MI MAMMA, CARMELILLA, LA  AZULILLA,.....QUE ANDÓ EN LA DESBANDÁ, MALAGA  ALMERIA, EN EL 37, POR PRIMAVERA, CREO RECORDAR, CUANDO ME CONTABA LAS COSAS VIVIDAS EN LA GUERRA CIVIL,...Y FUE ELLA, ENLACE DEL EJERCITO REPUBLCANO,...¡¡¡¡??¡¡¡: TE DAS CUENT,...""JOVEN VIENÉS"",... ¡¡¡  ER LukyMÁ.

      Libre de virus. www.avast.com

      El lun, 8 feb 2021 a las 21:45, Luciano Medianero Morales (<luky----------------->) escribió:

      Libre de virus. www.avast.com




      --
      Salvador Espada Hinojosa
      Mobile: (+43) 660 5952724
      skype: salva_e
      http://salvae.net

      AFOTO DE LUKYDEMÁ.

      Luciano Medianero Morales <luky------------------->

      sáb, 30 ene 20:36 (hace 9 días)
      para José
      image.pngAFOTO Y ARCHIVO ART. DEL BLOG ¡¡. DER LUKYdeMÁ. / 29-ENERO-2.021 ¡¡.

      Luciano Medianero Morales <luky-------------------->

      30 ene 2021 20:45 (hace 9 días)
      para José

      VIERNES, 29 DE ENERO DE 2021 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

      REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLET-POP./PyM-BURG. VENIDA A MENOS; Y REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN UN PAÍS,....( USA, COLOMBIA, HISPÁNICUS,...ETC,... ),...¡¡. ????/ ES VS, U NOL ¡¡??¡¡.

       

      Sociedad estamental

      MARTES, 1 DE ABRIL DE 2014 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.


      LUCHA DE CLASES GLOBAL Y GEOPOLITICA. VALORACIÓN POLÍTICA DE ESTE TRIMESTRE



      LA GEOESTRATEGIA O GEOPOLÍTICA Y LA LUCHA DE CLASES UNIVERSAL




      Casi siempre, en todos los tiempos modernos,...siempre se habla de la geopolítica, de las guerras entre países,...y muy poco, casi nada de la lucha de los pueblos,...de las clases obreras y populares contra sus gobiernos, sus estados,...Cuando se habla algo es cuando la clase obrera revolucionaria ha realizado algo grandioso, como por ejemplos: revoluciones sociales de toma del poder proletario,...como en Rusia, China,...en sus respectivos momentos,...

      Cuando se habla algo, o bastante,...es porque los poderes de las burguesías están jugando a doble y triple banderas,...Tenemos centenares de casos,...los últimos fueron en países de nortÁfrica, como Túnez, Libia, Siria,...y más actualmente países como Ucrania, Mali, Venezuela,...Hace años en países exsoviéticos como Georgia, y otros como Irán,...más atrás Irak,...

      Normalmente cuando esto ocurre es que los Euroestadounidenses están preparando golpes de estados, insurrecciones políticas,...para quedar mejor estratégicamente respecto a algunos adversarios,...y principalmente como método de controlar fuerzas productivas (capital-trabajo), inversiones,...recursos, chantajes y usuras varias,...

      Hace tiempo en otros artículos decíamos que todos los países, sus poderes y capitalistas organizados,...subvencionaban a EE.UU.N. PARA QUE MANTUVIERA EL PODER DE CLASE IMPERICAPITALISTA GLOBAL,...LO USABAN Y MANTENÍAN COMO GENDARMES MUNDIALES CONTRA LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...¡¡. 

      Aunque poderes más fuertes tiendan a usurpar o subordinar por las buenas o por las malas a otros inferiores, este aspecto no es lo principal de las contradicciones sociales en el Planeta. Mantenemos que la contradicción principal es la lucha de la humanidad por la sostenibilidad de la especie humana,...que engloba la lucha proletaria-popular por su liberación social, la lucha contra la opresión a pueblos o naciones doblemente oprimidas,...como podría ser países africanos, asiáticos,...

      Apenas que se da un meneo entre EuroUsa, y Rusia,...ya todo el personal se pone nervioso, tanto los poderes diversos, tanto las fuerzas de derechas o de izquierdas,...tanto las comunistas y anarquistas,...los pacifistas, los movimientos sociales,...ya todo el personal ve la inminente guerra tercera, termonuclear, atómica,...

      Hombre, nos dicen,...es para ponerse así, de nerviosos, y preocupados,...Pero el análisis de la lucha de clases global que engloba la cuestión de la geopolítica, es bastante complejo,...POR EJEMPLO ESTÁN LOS GOLPES DE ESTADO DIRECTOS MILITARES, LOS GOLPES COMO UTILIZANDO A POBLACIONES AUTÓCTONAS, A MERCENARIOS A INFILTRADOS,...

      UNAS VECES SE ACTÚA COMO FUERZA REACCIONARIA, ANTIRREVOLUCIONES,...COMO EN YUGOSLAVIA, SERBIA, ALBANIA,...E INCLUSO EN EGIPTO,...Y ZONAS DEL MEDITERRÁNEO, COMO ARGELIA, TÚNEZ,...ES COMPLEJO,...LO QUE QUEREMOS DECIR ES QUE LOS PODERES ESTABLECIDOS PRINCIPALMENTE SE MENEAN PARA CONTROLAR SU PODER E INTERÉS DE CLASE Y COMO ESTÁN TAN EXTENDIDOS PUES ACTÚAN EN CASI TODO EL PLANETA,...Y EN ESA TAREA SE TIENEN QUE ENFRENTAR A OTROS PODERES QUE EN ESTAS COYUNTURAS SON MENOS POTENTES,...COMO ES EL CASO DE RUSIA, R.P. CHINA Y OTROS,...A UNOS PODERES LOS ATACAN CON GRAN RAPIDEZ Y CASI SIN ESFUERZO Y A OTROS UTILIZANDO DIVERSOS MEDIOS, ESTRATEGIAS,...NO ES IGUAL ATACAR EN VENEZUELA,...AL PODER ESTABLECIDO ALLÍ,...QUE ATACAR DIRECTAMENTE A RUSIA, CHINA POPULAR, COREA DEL NORTE,...QUE TIENEN GRANDES EJÉRCITOS Y PODERES MILITARES POTENTES ATÓMICOS-NUCLEARES,...

      NO SE CARACTERIZAN CHINA POPULAR Y RUSIA POR DEFENDER LAS CAUSAS DE CLASE DIGAMOS QUE EN NEPAL, INDIA, COLOMBIA, MEJICO, EGIPTO,...SE CARACTERIZAN POR ACTUAR EN ESOS PAÍSES Y OTRAS LOCALIDADES PARA SUS INTERESES PROPIOS,...POR EJEMPLO, R.F. de RUSIA Y CHINA R. POPULAR ACTÚAN EN VENEZUELA POR INTERESES PROPIOS GEOESTRATEGICOS PERO NO PARA REVOLUCIONAR Y APOYAR A LOS PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS DE ESE PAÍS, DE TODA AMÉRICA LATINA,...

      QUEREMOS DECIR QUE LOS PODERES ORGANIZADOS VAN CONTRA LA HUMANIDAD, OBJETIVAMENTE,...COMO TAREA DE EXPLOTACIÓN,...DE GENOCIDIO,...Y ESTAR EN MEJORES CONDICIONES INTERNACIONALES EN EL "RANKING" DE PODER PIRAMIDAL,.../...


      /// "GEOPOLITICA DE LA EXPANSIÓN USA

      Redacción
       .- El texto que reproducimos ha sido escrito por el politólogo y geopolítico Adolfo Koutoudjian y resume las líneas maestras de expansión norteamericana en el presente. Esta expansión está orientada por imperativos geopolíticos. Se basa en controlar Asia Central para controlar Eurasia. Sus líneas maestras han sido definidas por Zbigniew Brzezinsky en El Gran Tablero Mundial. Koutoudjian resume y actualiza las líneas maestras de ese trabajo.

      I. INTRODUCCIÓN


      Indudablemente el impacto del megagolpe terrorista del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos ha conmovido profundamente al mundo por varias razones:
      Prácticamente se vio el ataque por TV "en vivo y en directo" simultáneamente en todo el mundo.
      Fue un tremendo golpe al corazón económico, político y militar de la única superpotencia existente.


      El impacto psicológico durará mucho tiempo y genera una sensación de inseguridad y vulnerabilidad en toda la Sociedad Mundial. No hay santuarios ni distancias frente a esta globalización de las luchas terroristas.
      Obliga, necesariamente, superado el shock inicial, a repensar las cuestiones mundiales nuevamente.
      Pone el tema de la Seguridad en el primer plano de la agenda mundial, hecho que redefinirá coaliciones, alianzas y prioridades.


      Estos cinco puntos que actualmente se visualizan nos llevan a señalar algunas precisiones conceptuales partiendo del supuesto que hoy (NE: 22 de octubre de 2001) no conocemos todos los hechos y estamos recién a poco más de 1 mes del comienzo de esta nueva fase de luchas. Por lo tanto, convendría precisar los siguientes hechos:
      No se trata de pensar que comienza una nueva era sino que es una nueva fase de una nueva era que comenzara luego de la crisis energética de 1973 y que dio nacimiento a una verdadera revolución tecnológica – industrial y productiva, cuyas aristas más salientes son:
      Incremento acelerado de la productividad del capitalismo norteamericano y de los flujos financieros mundiales.
      Exclusión de una vasta porción de la población mundial de los beneficios económicos de la nueva globalización.
      Concentración acelerada de la riqueza en algunos países, algunas regiones y algunas macrociudades (New York, Londres, Tokio, Shanghai, etc.)
      Desaparición de los sistemas políticos de planificación centralizada estatal.
      Obliga a pensar, a los sectores más lúcidos del poder norteamericano, su rol como potencia imperial ganadora de la Guerra Fría (1945–1990) y que no logró plasmar un Nuevo Orden Mundial sustentable política y económicamente a largo plazo.


      La Sociedad Mundial Occidental se verá necesariamente obligada a repensar algunos hechos del mundo actual, a saber:
      Mapa geopolítico mundial.
      Modelo económico mundial vigente.
      Paradigmas tecnológicos y militares.
      La cuestión cultural ("choque de civilizaciones")
      La cuestión poblacional (migraciones, ghettos, la esfera de lo público y lo privado, etc.)

      II. BREVE PUNTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA MUNDIAL


      A fin de situar los actuales acontecimientos en el marco de la situación internacional, conviene destacar algunos hechos:
      Comienzo de una Nueva Era en los años 80, caracterizada por una Tercera Revolución Industrial y un cambio en los modelos de desarrollo tradicionales del siglo XX.
      Crecimiento diferencial acelerado de algunas regiones y ciudades mundiales y regionales. Hay regiones que "ganan" y otras regiones que "pierden" sustancialmente en el reparto de la riqueza mundial.
      Tendencia a la fragmentación de Estados medianos y grandes. Debilitamiento de Estados chicos. Se resquebraja la arquitectura geopolítica del siglo XX.
      Hegemonía geopolítica y estratégica de EE.UU (¿Mundo Romano?). Su flota domina los 7 mares.
      Redefinición del Estado–Nación. Soberanías limitadas (para los Estados sin poder). Licuación de los Estados nacionales del llamado Segundo y Tercer Mundo.


      Tendencia a un Gobierno Mundial del Grupo 7+1.
      Cultura globalizante occidental vs culturas nacionales y regionales. Choque de culturas más que de civilizaciones.
      Ampliación del concepto Seguridad. Predominio de conflictos intraestatales y con Actores extraterritoriales.
      Volatilidad financiera mundial. Alta concentración del capital, que representa gran parte del Producto Bruto Mundial.


      Los Balcanes Euroasiáticos.
      Dentro de este cuadro esquemático mundial, el actual conflicto se encuadra en lo que Brzezinski, en su libro El tablero mundial (abril 1997), denominó "Los Balcanes Euroasiáticos". A su vez esta macroregión del Asia Central ex–soviética, con más de 8 millones de km2, ocupa el centro–sur de lo que Mackinder, en 1904, definiera como el Heartland Mundial. El mapa del gran geopolítico polaco–americano destaca muy bien las ambiciones geopolíticas de los distintos actores, a saber:
      RUSIA, que perdió en pocos años el control de dicha macroregión (a la que dominó en el transcurso de 2 siglos, 1790–1990).
      EEUU, que pretende el control indirecto del área como modo de asegurarse el dominio de Eurasia y el no surgimiento de ninguna potencia hegemónica rival.
      CHINA, con creciente presión geopolítica hacia Occidente.
      INDIA, tratando de resolver su problema de Cachemira y buscando el fracaso del cerco estratégico chino–pakistaní por el norte.


      Las ex repúblicas soviéticas (Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizistán, Tayikistán y Turkmenistán), tratando de romper el cerco geopolítico y económico que tienen, y buscando la salida a los mares cálidos.
      IRÁN y PAKISTÁN, buscando la tan ansiada estabilidad interna y fronteriza.
      Por último, AFGANISTÁN, tratando de jugar un rol que trascienda su destino de "Estado tapón". La denominación de "Balcanes" que señala Brzezinski, ¿prefigura un destino semejante a los Balcanes Europeos?
      Geoeconomía del Asia Central.




      A.- ) HOLA-SALUDOS,...Lmm; en el blog lukyrh.blogspot.com// 28/enero/2.021¡¡.

      Sociedad estamental


















      JUEVES, 28 DE ENERO DE 2021

      PIRÁMIDES SOCIALES Y PANDEMIA-19"" ???¡¡;... LA HUMANIDAD, COMO CONEJILLO DE INDIAS,...¡¡. " SÁLVESE EL QUE PUEDA" ??. - ER "" COMUNISMO PROLETARIO "", LA BASE TEÓRICA DEL GRUPO PROLETARIO,... ( G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA. - 2.000 - ); EN ACCIÓN ¡¡¡¡.

       https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#imp/p14?projector=1




      https://www.linkedin.com/in/luciano-medianero-morales-6591b4a6/detail/recent-activity/,... // : 




      LUCIANO MEDIANERO MORALES

      PROFESIONAL DE SERVICIOS PARA EL INDIVIDUO Y LA FAMILIA

      • Málaga y alrededores 

      Actividad de LUCIANO ( AHORA, ESTOY, JUBILADO, CON 726 EURACOS DE MENSUALIDAD, DESDE 2.018 + -- ).

      ...

      [Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
      4 archivos adjuntos
       
       

       sweezy_teoria_del_desarrollo_capitalista.pdf,.. //,...)))...


      ARCHIVO DEL BLOG ( REVOLUCIÓNDE LA HUMANIDAD//lukyrh.blogspot.com ¡¡¡¡. ).

      DATOS PERSONALES

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario