lunes, 8 de febrero de 2021

A.- ) MI CONCEPTO DE EURACA,... . LA,... POTENCIA; EURO-ANTI-COMUNISTA Y APOSTÓLICA ¡¡¡¡. // B.- ) EURACA,...WEB : https://seminarioeuraca.wordpress.com/ ,.. // :

 

A.- ) MI CONCEPTO DE EURACA,... . LA,... POTENCIA; EURO-ANTI-COMUNISTA Y APOSTÓLICA ¡¡¡¡. (( COMENTARIO MANDADO A SEMINARIOEURACA.WORDPRESS.COM/ )). : 

HOLA/SALUDOS DE LukyMÁ., editor de lukyrh.blogspot.com,...lo informo, porque en el mismo, tengo literaturas variadas,....donde se incluyen poesías de mi creación,...desde los 80 hacia estos genoecocidas tiempos humanxs,...¡¡¡¡. y mi enhoraguena, por sus tareas sociales/culturales rebeldes,...¡¡¡.  Y GRACIAS, POR LA OPORTUNIDAD DE PODERME EXPRESAR EN SU MEDIO,...¡¡¡¡. Lmm- luciano medianero morales, yayo/jubilado de 68 YEARS, recién/cumplidos  // @lucianomediane1  -- nota : no tengo er feisbuck, de los cojones,....me han quitado los dos fbs-de/ los/cojones,...por mar hablao,...y por denuncias Xs,...y no cumplir normas de la euraca/fascistoides holocáusticas y colonialista imperialista, vestido de lana, de oveja linda y blanquita,...¡¡¡¡. [[ a la unión europea, por tos los laos,...le llamo desde hace cierto tiempo ( La Euraca );  : Potencia euro-anti/comunista y apostólica --- ]]; espero, que no se enfaden, por esta situación,...yo por cierto, me acabo de enterar, de la existencia de vosotros y de la web SEMINARIOEURACA,... y en principio, es un placer conocerla,...¡¡¡¡. MÁLAKA,...8 DE -- LXS GATXS --* DE 2.021 ¡¡¡. ANDALUCÍA DER-ALBORÁN -EURACA-.¡¡¡¡. ( FEBRERO ¡¡¡¡. )*.



B.- ) EURACA,...WEB :  https://seminarioeuraca.wordpress.com/ ,.. // : 

EURACA

Seminario de investigación en lenguas y lenguajes de los últimos días del Euro. Madrid.

ya es ley

¡¡¡aguanten las companieras argentinas!!

QUE VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES

vamos chile!!

Chile plebiscito - 1

“Chile aprueba enterrar la Constitución de Pinochet y los “Chicago Boys”

por fin una buena noticia en medio de tanta mala noticia
…que empiece por aquí como por bolivia…

cursillería / 1 / Maria Gaat Naar School

cursillería / 1 / nació en secreto el 30 de junio de 020 / en una azotea del madriz posconfinado // se hizo de noche viendo y comentando
la película Maria Gaat Naar School (2017)
de María Jerez // sobre lenguaje y escritura sobre educación sobre aluche y holanda sobre norma y no norma se habló en presencia y en ausencia x jitsi con María Jerez y Luz Pichel // cocinó Enrico

¡Ayuso y Almeida Dimitid de Madriz!
dejad de hacer daño a lxs de abajo
a lxs ancianxs en las residencias
a la gente en sus barrios
a los sures
a quienes curran y a quienes cuidan
a lxs sanitarixs desbordadxs en los centros de salud
a lxs sanitarixs precarixs con contratos de mierda
a los parques y jardines
a las bicis
a las okupas
a las que luchan por la vivienda
demasiada gente vulnerada en madriz
por las políticas de décadas y de días del PP
¡que se acabe ya su gobierno neoliberal y corrupto!


SUSAN BEE en SONIA / Radio Web Macba / cápsula interesantísima captura su paso x la península en Octubre de 2019

Captura de pantalla 2020-03-13 a las 11.35.30

https://rwm.macba.cat/es/sonia/sonia-308-susan-bee

 

Sale en SONIA un audio maravillosamente grabado & editado por Anna Ramos / Radio Web MACBA de Susan Bee, artista y editora de M/E/A/N/I/N/G, de paso por la península con motivo, entre otras cosas, del programa ONCE / LA LENGUA RADICAL del Seminario Euraca, que tuvo lugar en octubre de 2019, mientras los disturbios en barcelona y el predesalojo de la ingo – tiempos agitados como ahora como siempre a partir de ahora como siempre desde aquellos días del fin del euro de 2012. No dejen de escuchar esta sesión de oro de arte de conversación en la que también sale un poema / texto “Running on empty” bien chulo hecho de frases dichas a una artista mujer en nueva york en la década de los ochenta no tan diferentes de las dichas todavía en la década de los dosmiles en cualquier ciudad a cualquier artista no hombre-con-poder.

“Susan Bee reivindica el potencial político y subversivo que arte y placer despliegan cuando se unen. Y es así como en su obra –tanto en sus collages y pinturas, como en sus libros de artista– la imaginación, la poesía, el humor, la subjetividad, las texturas, los colores, los trazos y la materia cobran un papel determinante. Susan Bee nació en Nueva York, donde siempre ha vivido y trabajado. Su formación como artista, a finales de los sesenta, avanzó en paralelo a sus primeros contactos con el activismo feminista y con otros movimientos civiles como el black power, la defensa de los derechos de los homosexuales y las protestas contra la guerra de Vietnam. Ya en 1986 se embarca en el proyecto de M/E/A/N/I/N/G, una revista de arte autogestionada que co-editó, junto a la también artista Mira Schor, durante 30 años. Desde la páginas en riguroso blanco y negro de M/E/A/N/I/N/G, numerosas voces de artistas, poetas, pensadores y escritores han reflexionado y debatido sobre arte y feminismo, arte y racismo, arte y maternidad, arte y activismo, sobre censura, sexualidad, poesía, estética y cultura visual. En este podcast Susan Bee nos habla sobre las particularidades de ser mujer, artista y haber superado la barrera de los 65 años en el ecosistema artístico neoyorquino actual. Reflexiona también sobre las posibles virtudes del tokenismo en relación a las históricas y aún hoy imprescindibles reivindicaciones del feminismo. Bee nos habla también sobre su pintura y procesos de trabajo, sobre la importancia de crear y trabajar en comunidad, a la vez que rememora los años de gestación de M/E/A/N/I/N/G y su participación en A.I.R., la que fue la primera galería-cooperativa de mujeres de Estados Unidos.”

 

https://rwm.macba.cat/es/sonia/sonia-308-susan-bee

Sale publicada una entrevista de Mariano Peyrou a Charles Bernstein

Mariano Peyrou: ¿Qué piensa de la posibilidad de que las máquinas escriban poemas?

Charles Bernstein: Cuando leo la mayoría de los poemas -no todos- que promueve la poesía conformista, me llama la atención lo predecible de su lenguaje. La forma que muchos poetas eligen para articular su subjetividad, su dolor, su alegría, su particular experiencia vital, ha sido casi robotizada por su oficio y por su deseo de resultar comprensibles. El “toque humano” de los poemas, muchas veces, da la sensación de ser algo mecánico. Pero los ordenadores nunca reemplazarán a los poetas, porque no van a aceptar que se los maltrate tanto.

Mariano Peyrou,“Charles Bernstein: La vida no merece la pena si no hay ironía”, El mundo, 10/2/2020

(sin asunto) Cartas del ONCE de Euraca

Captura de pantalla 2019-12-20 a las 16.03.10.png

Octubre del 19 fue un mes de mucha intensidad Euraca: en el transcurso del programa ONCE de nuestro Seminario, recibimos en Madriz a dos poetas language, Charles Bernstein & Ron Silliman, y también a la artista Susan Bee, muy cercana a estas prácticas e implicada con sus proyectos. De encuentros, conversas y lecturas surgió la práctica de escribirnos entre nosotras cartas, imitando el gesto de los intercambios coast to coast de los language desde los años 70. Recibimos estas cartas durante dos meses y las recopilamos en este pdf de aquí. Alta emoción de la lengua y el pensamiento en lengua en acción euraca: ensayos al paso & conversación expandida E intimidad colectiva singular pública.

Amparo Arróspide Francisco Agudo María Salgado Ángela Segovia Ana Longoni Paula Pérez Rodríguez Esteban Pujals Alejandro Simón Lila Insúa Selina Blasco Javier Pérez Iglesias Beatriz Álvarez Neme Arranz Patricia Esteban Juan Carlos Fernández Erea Fernández Folgueiras Fefa Vila Elia Maqueda Ignacio Redrado Sara Barquinero Berta García Faet Seminario Euraca escriben y/o reciben.

SeminarioEurac_ONCE_CartasLenguajeo_Octubre2019

ENHORABUENA al premio Velázquez por ser recibido por Cecilia Vicuña

Cecilia Vicuña (Santiago de Chile, 1948) es panlenguajeadora precaria, es poeta, artista y performer. En 1967 fundó Tribu No junto Claudio Bertoni, Marcelo Charlín, Francisco Rivera y Coca Roccatagliata, un colectivo que realizó sonadas acciones de arte desde 1969 —“Nada menos revolucionario, ni menos humano, ni menos vivo que esta burocracia de la literatura, que esta supuesta cara del escritor. Ustedes son a la poesía lo que a la Iglesia sus tergiversadores”, escribían en el 70. Una vez irrumpieron en un evento de la Sociedad de Escritores que reunía a grandes figuras del Boom y convencieron a Cortázar de que no participara para exigir prácticas literarias espontáneas y no ligadas al Estado. En 1971 Vicuña llenó de hojas de árbol una sala del Museo de Bellas Artes, la obra se llamó Otoño. Después recibió una beca y se fue a Londres a estudiar arte. En Chile había quedado una colección de poemas que se iba a publicar en Ediciones Universitarias con el título Sabor a mí, pero ese libro no llegó a editarse, se sabe que Juan Luis Martínez y Raúl Zurita lo habían leído y que les había gustado mucho, pero poco después después desapareció. Hay un testimonio que asegura que la publicación fue censurada por el rector de la Universidad, que habría dicho “sobre mi cadáver”, también es posible que el manuscrito acabara hundiéndose en el Pacífico pues tras el golpe de estado soldados pinochetistas allanaron la universidad y arrojaron al mar todos los manuscritos que allí requisaron. No se debe confundir este Sabor a mí con el Saborami que Vicuña hizo después en Londres, son libros diferentes. Saborami es un libro-objeto compuesto por textos, poemas, pinturas, y fotografías de algunos de sus “precarios”, frágiles esculturas hechas de objetos encontrados. Hubo que esperar cuarenta años para poder hacer un rescate del primer Sabor a mí, Vicuña se refirió a este proyecto como “arqueología de la poesía”, se rescataron textos escritos entre 1965 y 1972, no pudo mantenerse el índice original porque no se conserva ningún registro, pero se incluyeron todos los poemas que debieron haberse publicado en 1973 y algunas decenas más, el libro se llamó Zen surado. Vivió en Bogotá y terminó estableciéndose en Nueva York junto al pintor argentino César Paternostro, allí publicó Precario/Precarious (1983) y Lumexei o el traspié de la doctrina (1983). A estas obras siguieron PALABRARmás (1984), Samara (1986),  La Wik’uña (1990), Unravelling Words & the Weaving of Water (1992), La realidad es una línea (1994), Word & Thread (1996) y I tú (2004), entre otros proyectos.

En la poesía de Vicuña están las lenguas en sus límites, en sus fricciones, algo como lo que leímos en Cativa en su lugar de Luz Pichel. En ese estar entre lenguas, entre el castellano, el inglés, el mapudungún, el guaraní, etc., desborda el punto de fuga de lo pre/hispánico, donde la memoria no se da como recuperación en un trabajo de arqueología, ni tampoco desde una asimilación antropológica, sino que aparece como invención, como reconexión, se hace la labor de retomar un hilo, se escribe reencontrando un canto que hubo. Sucede así una artesanía de las punzadas, de las puntadas, de un hacer con la lengua el hilo que teje con la poesía una tradición, pero no en una secuencia de lo tradicional entendida como una cadena posibilitada de conservación desde el pasado, sino como una tradición capaz de tocarse con un pasado de riqueza de lengua, de riqueza poética al traspasar la violencia, el silenciamiento, la supresión de comunidades y hasta la posibilidad misma de esa tradición.

Y su palabrar, todo lengua, está hecho de amor y de precariedad. Todos sus trabajos están atravesados por la idea de lo precario, una fragilidad salvaje que hace costura, que hila, porque siempre va poniendo en relación: las cosas encontradas en lugares dispares se tocan, las lanas unen zonas y abullonan el espacio, objetitos aparecen y desaparecen, las palabras también aparecen y desaparecen, se quedan prendidas un momento en el aire, y se esfuman sin anclas, porque no son signos normales, sino signos precarios, signos límite, sin significado atribuido. Precariedad y amor, precariedad y amor.

Citas

/////Las palabras se tienen unas a otras un amor/ un deseo/ que culmina en poesía… Palabramos por amor/ no por necesidad/ o el amor es la única verdadera necesidad…hablar es orar/////

/////La primera vez que hice arte precario fue en 1966. Sentí la necesidad inexplicable de construir una especie de ciudad con los huesos y las basuras de la playa. Después me di cuenta de que esa acción correspondía a una forma de pensamiento antigua en la cual estaba implícita la idea de ofrenda. Precario viene, por otra parte, del latín preces, que significa oración, eso lo descubrí después, y ahí se me redondeó ese primer impulso///// (http://www.memoriachilena.cl/archivos2/pdfs/MC0035872.pdf)

Práctica de palabraje precario: se borra nomás. 

Se propondrá una práctica de escritura frágil, el palabraje que hagamos puede dejar huella o fantasmita, pero no establecerse, puede ser un poema, una obra objetual, una acción, una escultura, puede ser visible o invisible, puede impulsarse desde el elástico TODO LENGUA. ¡¡Palabremos y que fluya!!

Fluy
terreno frugal 

Paradero
de lo cuarzo
abismal 

Fluy
sempiterno 

No te canses
de aguar

Práctica de tarareo precario: se copia nomás.

Cecilia Vicuña canta en lenguas indígenas inventadas. Aquí por ejemplo. Sigue el rastro del sonido, conforma moldeando sobre él, sin que el sentido sea necesariamente lo más crucial para conectarse con tradiciones con las que tan difícil ha sido el contacto a causa de la violencia colonial y poscolonial. Vamos a retomar este modo de proceder tratando de traer alguna forma de sonido y/o texto que no conozcamos ni dominemos – preferiblemente tradicional, aunque ¿qué no es tradición para euracas sin origen? – a través de una imitación sonora que figure ese rastro. Sefardíes, bereberes, mozárabes, y hasta fenicios… todo puede ser convocado por elx euraca que en el medio del descampado del desarrollismo se quedó sin conexión con un pasado que desconoce.

Lecturas:

Cecilia Vicuña, El Zen-surado y Saborami (Cullompton, United Kingdom: Beau Geste Press, 1973). Hay reedición de Sabor a mí en Chile en 2007 (Sabor A Mí. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Diego Portales, 2007)

Cecilia Vicuña, I tú. Buenos Aires, Argentina. Tsé-Tsé, 2004.
Cecilia Vicuña,  La Wik’uña. Santiago, Chile: Francisco Zegers Editor, 1990.

Cecilia Vicuña, Precario. New York, NY: Tanam Press, 1983. // Una edición ampliada estaré siendo presentada en Madriz estos días de parte de la colección Transatlántica, y el editor Edmundo Garrido: Lo precario. Madrid: Amargord, Transatlántica, 2016: “Lo precario es una poética del espacio y la tierra, una lengua ancestral y futura de gestos y acciones que contemplan su propia desaparición. Una práctica ritual que transforma su entorno y la conciencia de las y los que participan en ella. El libro reúne una selección de obras precarias creadas en la naturaleza y las calles de Chile, Colombia y otros lugares entre l966 y 2016.”

>> Cecilia Vicuña en el archivo online de la Biblioteca Nacional de Chile
>> Web de Cecilia Vicuña en espaniol
>>
Web de Cecilia Vicuña en inglés

Juliet Lynd, “Precarious Resistance: Weaving Opposition in the Poetry of Cecilia Vicuña”

desalojan la Ingobernable casita de euraca

All-focus

porque no es lo mismo una lengua que otra una forma que otra no es la misma una jerga que otra no es lo mismo un detalle que otro una forma que otra de vida y porque no todo es marco ni relato, pollitos

LA QUE HABÉIS LIADO, POLLITO: SOBRE EL TRAP EN CAMPAÑA ELECTORAL

de
Paula Pérez-Rodríguez

hoy en el reina recital recital muestra & presentación del #2 de L/E/N/G/U/A/J/E/o – cierre de ONCE

e2809cpowe2809d-2014

18.30
Auditorio 200

por este orden:

Silliman
Bee
pausa
Bernstein
Preguntas y Respuestas

las entradas son gratis pero hay que retirarlas en taquilla o por interneT: https://www.museoreinasofia.es/actividades/lengua-radical

también presentaremos el flamante número 2

de la revista L/E/N/G/U/A/J/E/o, que está ahora mismo en
versión opaca o translúcida subido a internet,
 a la
espera de las últimas correcciones de erratas que
le faltan. Hay textos de val flores y mario montalbetti, gemma
aguilar y mafe moscoso
, versiones bastardas de
shakespeare y zukofsy, poemas en mapuche de
Daniela Catrileo y en ruso de Andrei Sen-Senkov
traducido para la ocasión por nuestra
querida Sandra Santana; hay republicaciones de
(ya) clásicos como Norma lingüística e ideología de
Paula Pérez-Rodríguez y Beatriz P. Repes
y todavía + mucho + + + +

y seguimos mandándonos cartas:
plazo se extiende hasta el domingo 27
como para ser publicadas el lunes 28

¡Larga Vida A La Ingobernable
/ The Ungovernable!

Language

JUEVES 24 OCTUBRE 19H
La Ingobernable (Gobernador 39)
sala 3.11
tercera planta
Filmoteca Popular
“EL ALFABETO + LO QUE LANGUAGE FUE”
Con Ron Silliman y Charles Bernstein

historia de la revista L=A=N=G=U=A=G=E +
presentación en primicia del #2 de L/E/N/G/U/A/J/E/o, la revista del Seminario Euraca

quinta sesión del programa ONCE

 

Hoy conversaremos con Ron Silliman y Charles Bernstein en EURACA at La Ingobernable.

De nuevo construiremos el diálogo upon the poems, esta vez con Ron Silliman, en presencia y con conversa del antólogo y traductor de lxs Language Esteban Pujals.

A continuación, Silliman Bernstein nos hablarán en primera (o segunda, o tercera) persona de lo que Language fue, de la revista L=A=N=G=U=A=G=E y el equipo de edición de la revista L/E/N/G/U/A/J/E/o del Seminario Euraca nos presentará ¡¡¡en primicia!!! el número 2 de esta publicación que tanto entronca con las revistas Language, a ver adónde nos llevan la fotocopia y la nube, papel vs. digital, el entonces vs. el ahora.

Lecturas principales: Ron Silliman, 1 fragmento de Ketkaj (1978) traducido por Esteban Pujals en su selección de poemas Language para la revista La página de 1991 [english, espaniol] & Selección de poemas de Ron Silliman [eng] / Selección de poemas de Ron Silliman [esp] >>> Bart (1982) [eng] / traducción de Carlos Soto Román [esp] + Albany. / traducción de Esteban Pujals [esp] + Under Albany (2004) [eng] / traducción de Elia Maqueda: Por debajo de Albany [esp] + 2 páginas de Revelator (inédito) [eng] / traducción de Esteban Pujals: Revelador [esp] + 3 páginas de Northern soul (inédito) [eng], / tarducción de Esteban Pujals: Alma del Norte [esp] + “The dissapearance of the Word, Appearance of the World” en el mismo suplemento 3 (octubre 1981) de la revista L=A=N=G=U=A=G=E  / traducción de Esteban Pujals para el número 2 de la revista L/E/N/G/U/A/J/E/oLa desaparición de la palabra, la apariencia del mundo [esp].

Más info aquí: https://seminarioeuraca.wordpress.com/programa11/

PD: Venid abrigadxs y expectantes.

 

AVISO IMPORTANTE: mañana viernes 25 será el RECITAL/PRESENTACIÓN/ENCUENTRO en el Reina Sofía a las 18.30 (Edificio Nouvel, auditorio 200). La entrada es gratuita pero hay que sacarla en la web o en la taquilla del museo: https://www.museoreinasofia.es/actividades/lengua-radical

 

Susan-&-Charles2-1975

MIÉRCOLES 23 OCTUBRE 19H
La Ingobernable (Gobernador 39)
sala 3.11
tercera planta
Filmoteca Popular
“TIENES QUE PINTAR/ESCRIBIR MÁS GRANDE”
Con Susan Bee y Charles Bernstein en persona

cuarta sesión del programa ONCE

Conversaremos con lxs mismísimxs Charles Bernstein y Susan Bee en persona en Madriz / en EURACA / en La Ingobernable.

Asistiremos a un diálogo/análisis de poemas entre Bernstein y Esteban Pujals, su antólogo y principal traductor al español, y Bee nos hablará de su obra y de la revista M/E/A/N/I/N/G y todo lo que significó y significa.

Lecturas principales: 5 poemas de 5 libros de Bernstein recogidos en la preselección general del Seminario >>> Veil (1976) [2005 (1987) (1976)] + “Ballet Russe” (Shade, 1978) [Ballet ruso] + “The Harbor of Illusion” (The sophist, 1987) – [“Abrigo de ilusiones“] + “The Lives of the Toll Takers” (Dark City, 1994) – [“Las vidas de los cobradores de peaje“] + “Don’t tell me about the tide, I’ve been there and back, my friend” (Near / Miss, 2018) [“No me hables de la marea, compa, ya estuve allí y estoy de vuelta“] & también algunas imagenes de Susan Bee recogidas en 1 selección aquí & además los otros textos de la sesión 3 del 14Oct >>> “3 or 4 Things I know about him”, de Charles Bernstein, tal y como fue publicado en el nº 3 (1981) de la revista L=A=N=G=U=A=G=E [eng] / “3 o 4 cosas que sé sobre él”, trad. de Heriberto Yépez (¡L=A=N=G=U=A=G=E Contraataca! Poéticas selectas, coord. Heriberto Yépez, Aldus Poesía, 2013) [esp] + “Reading Stein”, varias lecturas de 3 textos de Gertrude Stein, en L=A=N=G=U=A=G=E #6 (1978) [eng] + “Running on empty: An Artist’s Life in New York”, de Susan Bee publicado en M/E/A/N/I/N/G #1 (1986) [eng] /  “Sin combustible: Vida de una artista en Nueva York”, trad. de Elia Maqueda [esp] + Selección de algunas cartas language publicadas en The Language Letters (eds. Matthew HoferMichael Golston, University of New Mexico Press, 2019).

 

Más info aquí: https://seminarioeuraca.wordpress.com/programa11/

New Sentence W

MIÉRCOLES 16 OCTUBRE 19H
La Ingobernable (Gobernador 39)
sala 3.11
tercera planta
Filmoteca Popular
FRASENUEVA · COSTA OESTE
tercera sesión del programa ONCE

Lecturas principales: Selección de poemas de Charles Bernstein [eng] / Traducción de la selección de Berstein por Enrique Winter y Esteban Pujals Gesalí [esp] + 5 primeros poemas de My Life (versión de 1980) de Lyn Hejinian [eng] / Mi vida, traducción de Esteban Pujals Gesalí y Pilar Vázquez (Acto Ediciones, 2011) [esp] Ron Silliman, 1 fragmento de Ketkaj (1978) traducido por Esteban Pujals en su selección de poemas Language para la revista La página de 1991 [eng, esp] + Selección de poemas de Ron Silliman [eng] / Tradución de la selección de Silliman por Esteban Pujals y Elia Maqueda [esp] + Ron Silliman, “The dissapearance of the Word, Appearance of the World” en suplemento 3 (octubre 1981) de la revista L=A=N=G=U=A=G=E  [eng] / La traducción de Esteban Pujals de este texto fundamental saldrá publicada en el número 2 de la revista L/E/N/G/U/A/J/E/oLa desaparición de la palabra, la apariencia del mundo.

LUNES 14 OCTUBRE 19H
La Ingobernable (Gobernador 39)
sala 3.11
tercera planta
Filmoteca Popular
NI YO NI VOZ NI AMO · COSTA ESTE
segunda sesión del programa ONCE

Lecturas principales [hay más en la web del ONCE]: “3 or 4 Things I know about him”, de Charles Bernstein, tal y como fue publicado en el nº 3 (1981) de la revista L=A=N=G=U=A=G=E [eng] / “3 o 4 cosas que sé sobre él”, trad. de Heriberto Yépez (¡L=A=N=G=U=A=G=E Contraataca! Poéticas selectas, coord. Heriberto Yépez, Aldus Poesía, 2013) [esp] + “Reading Stein”, varias lecturas de 3 textos de Gertrude Stein, en L=A=N=G=U=A=G=E #6 (1978) [eng] + “Running on empty: An Artist’s Life in New York”, de Susan Bee publicado en M/E/A/N/I/N/G #1 (1986) [eng] /  “Sin combustible: Vida de una artista en Nueva York”, trad. de Elia Maqueda [esp] + Selección de poemas de Charles Bernstein [eng] Traducción de la selección de Berstein por Enrique Winter, Esteban Pujals Gesalí y Elia Maqueda [esp] + Selección euraca de varias obras visuales de Susan Bee [img] + Selección de algunas cartas language publicadas en The Language Letters (eds. Matthew HoferMichael Golston, University of New Mexico Press, 2019).


publicado-editado Y CURRADO por Lmm/LukyMÁ. 29006.
EN ESTOS MOMENTOS VISITAS AL BLOG,... : 11 a;m 8 DE FEBRERO DE2.021 : 

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

Vistas

20
10:0011:009:109:209:309:409:5010:1010:2010:3010:4010:50012345
8 feb. 2021 9:02:000
8 feb. 2021 9:03:000
8 feb. 2021 9:04:000
8 feb. 2021 9:05:000
8 feb. 2021 9:06:000
8 feb. 2021 9:07:000
8 feb. 2021 9:08:000
8 feb. 2021 9:09:000
8 feb. 2021 9:10:000
8 feb. 2021 9:11:000
8 feb. 2021 9:12:000
8 feb. 2021 9:13:000
8 feb. 2021 9:14:000
8 feb. 2021 9:15:000
8 feb. 2021 9:16:000
8 feb. 2021 9:17:000
8 feb. 2021 9:18:000
8 feb. 2021 9:19:000
8 feb. 2021 9:20:000
8 feb. 2021 9:21:000
8 feb. 2021 9:22:000
8 feb. 2021 9:23:000
8 feb. 2021 9:24:000
8 feb. 2021 9:25:000
8 feb. 2021 9:26:000
8 feb. 2021 9:27:000
8 feb. 2021 9:28:000
8 feb. 2021 9:29:000
8 feb. 2021 9:30:000
8 feb. 2021 9:31:000
8 feb. 2021 9:32:000
8 feb. 2021 9:33:000
8 feb. 2021 9:34:000
8 feb. 2021 9:35:000
8 feb. 2021 9:36:000
8 feb. 2021 9:37:000
8 feb. 2021 9:38:000
8 feb. 2021 9:39:000
8 feb. 2021 9:40:000
8 feb. 2021 9:41:000
8 feb. 2021 9:42:000
8 feb. 2021 9:43:000
8 feb. 2021 9:44:000
8 feb. 2021 9:45:000
8 feb. 2021 9:46:000
8 feb. 2021 9:47:000
8 feb. 2021 9:48:000
8 feb. 2021 9:49:000
8 feb. 2021 9:50:000
8 feb. 2021 9:51:000
8 feb. 2021 9:52:000
8 feb. 2021 9:53:000
8 feb. 2021 9:54:000
8 feb. 2021 9:55:000
8 feb. 2021 9:56:000
8 feb. 2021 9:57:000
8 feb. 2021 9:58:000
8 feb. 2021 9:59:000
8 feb. 2021 10:00:000
8 feb. 2021 10:01:000
8 feb. 2021 10:02:000
8 feb. 2021 10:03:000
8 feb. 2021 10:04:000
8 feb. 2021 10:05:001
8 feb. 2021 10:06:000
8 feb. 2021 10:07:000
8 feb. 2021 10:08:000
8 feb. 2021 10:09:000
8 feb. 2021 10:10:000
8 feb. 2021 10:11:000
8 feb. 2021 10:12:000
8 feb. 2021 10:13:000
8 feb. 2021 10:14:000
8 feb. 2021 10:15:000
8 feb. 2021 10:16:000
8 feb. 2021 10:17:000
8 feb. 2021 10:18:000
8 feb. 2021 10:19:000
8 feb. 2021 10:20:000
8 feb. 2021 10:21:000
8 feb. 2021 10:22:000
8 feb. 2021 10:23:000
8 feb. 2021 10:24:000
8 feb. 2021 10:25:000
8 feb. 2021 10:26:000
8 feb. 2021 10:27:000
8 feb. 2021 10:28:000
8 feb. 2021 10:29:000
8 feb. 2021 10:30:000
8 feb. 2021 10:31:000
8 feb. 2021 10:32:000
8 feb. 2021 10:33:000
8 feb. 2021 10:34:000
8 feb. 2021 10:35:000
8 feb. 2021 10:36:000
8 feb. 2021 10:37:000
8 feb. 2021 10:38:000
8 feb. 2021 10:39:000
8 feb. 2021 10:40:000
8 feb. 2021 10:41:000
8 feb. 2021 10:42:000
8 feb. 2021 10:43:000
8 feb. 2021 10:44:000
8 feb. 2021 10:45:000
8 feb. 2021 10:46:000
8 feb. 2021 10:47:000
8 feb. 2021 10:48:000
8 feb. 2021 10:49:000
8 feb. 2021 10:50:000
8 feb. 2021 10:51:000
8 feb. 2021 10:52:001
8 feb. 2021 10:53:000
8 feb. 2021 10:54:000
8 feb. 2021 10:55:000
8 feb. 2021 10:56:000
8 feb. 2021 10:57:000
8 feb. 2021 10:58:000
8 feb. 2021 10:59:000
8 feb. 2021 11:00:000
8 feb. 2021 11:01:000

Principales URL de referencia

Otros
2

URL referentes más populares

EntradaPáginas vistas
Otro2

Audiencia

Páginas vistas por navegadores
Chrome
2
Páginas vistas por sistemas operativos
Windows
2

Palabras clave de búsqueda

EntradaPáginas vistas
Otro2

Principales ubicaciones

Emiratos Árabes Unidos
1
Canadá

1Principales ubicaciones

Emiratos Árabes Unidos
1
Canadá
1
CANADÁ Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, UNO CADA UNO,...¡¡¡.  UN ARTÍCULO "" EN ABRIL, 32 AÑOS, DEL CONGRESO DE LA UCCO, Y A 38 DEL PC-UR EN EL ESTADO ESPAÑOL,..."",...¡¡¡¡. [[ 

JUEVES, 13 FEBRERO 2014 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

EN ABRIL, 32 AÑOS DEL Vº CONGRESO DE LA UCCO, Y A 38 DEL PC(UR) EN EL ESTADO ESPAÑOL


MÁS DE TREINTA AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA LUCHA DE CLASE EN EL ESTADO ESPAÑOL. Desde O.C.Octubre,...hasta la U.C.C.O,...pasando por la UM-L, la OC(BR)--el P.C.(UR),...

Hoy en día se pueden ver los documentos en Octubre-Ucco.blogspot.com


Felicidades:

Nota: entre otras cosas se trata de reproducir resoluciones y documentos principalmente de Partido Comunista ( Unidad Roja ) PC(UR), y de Unión Comunista Comités Obreros  (UCCO). Se introducirán otros elementos,...y algunas observaciones críticas,...ya se verá como queda,...se informará a los excamaradas sobre este trabajo,...se intentará recibir opiniones a introducir, documentos,...al final pude ser un trabajo que el servidor se vea agobiado y casi no se pueda publicar del tirón,...entonces se haría en varias partes. Se pondrá a la vista para leer,...y al tiempo se irá ampliando y terminando,...es como una cosa por entregas;...-ténganlo en cuenta-. La redacción del blog.

La idea que se fue concretando o perfilando era al menos publicar los documentos del Congreso y creación del PC (UR), en el verano malagueño de 1.976-, documentos publicados en Revolución n.1, diciembre 1.976;  y los del Vº Congreso de la UCCO, - en la primavera madrileña de Abril 1.981, documentos publicados en Octubre n.21, en febrero de 1.982.   ]],...


CARTA COMENTARIO, MANDADO A VARIAS ORGAS Y PERSONALIDADES MARXISTAS ¡¡ : Luciano Medianero Morales Says
Your comment is awaiting moderation.

EDITADO TAMBIÉN EN : 1 Comment on Rusia mejora la situación epidemiológica impulsada por la Sputnik V
lucianomedianeromorales // febrero 8, 2021 en 8:26 pm // Responder
Tu comentario espera ser moderado.
SALUDOS DE Lmm/LukyMÁ. LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2021// EN lukyrh.blogspot.com
R.F. RUSIA/R.P. CHINA,…¡¡¿¿,… LE HECHAN UN PULSO NECESARIO DE EXPANSIÓN POR ACUMULACION DE CAPITAL A LA EURACAUSA,…O SIGUE LA MANCOMUNIDAD DEINTERESES DENTRO DEL SISTEMA MULTI-IMPERICAPITALISTA GLOBAL/ESTADO IMPERIALISTA OTANONUISTA,….¡¡¡¡.
TAL CUAL, DER TIRÓN;… ///; ( NO CORREGIMOS, ER TEXTO, TAL CUAL, SE HA PRODUCIDO ¡¡¡¡, EN RONDANDO LAS 21 H P.,M. SPAIN ¡¡¡¡. ) EMAIL MANDADO A : …………..https://critiqueofcrisistheory.wordpress.com/about/?unapproved=49980&moderation-hash=916f74ae415429ec3cc1f7c158330b94#comment-49980 : HOLA/SALUDOS DE Lmm,…editor de lukyrh.blogspot.com // y portavoz de grupo proletario ( G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA. SPAIN. – 2.000 – );…MI ENHORA-BUENA, POR SUS TRABAJOS,…NOSOTROS COMO GRUPO PROLETARIO, HEMOS EELABORADO TEORIA QUE LLLAMAMOS MARXISMO PROLETARIO,…QUE QUIZÁS SEA, MUCHODECIR,…NOSOTROS LA HEMOS DENOMINADO : «»COMUNISMO PROLETARIO»»,…;…TEORÍA POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD -PROLET-POPULAR, POR SU SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD,….EN UNA SOCIEDAD COMUNAL UNIVERSAL E INTERCULTURAL,….EN ARMONÍA SOCIAL Y DE LA SOCIEDAD CON LA NATURALEZA,….Y REGENERANDO, RECONVIRTIENDO,…ETC,…MENOS ESTRETS, DISMINUIR COM. ORG. DE CAPITAL,…QUE ES UN PROBLEMA ACTUALMENTE,….PORQUE EL INTERNET, ES LA MÁQUINATOTAL,….YA QUE SIRVE DE COMUNICACIÓN DE TODA LA HUMANIDAD HASTA EN SITIOS Y LUGARES INEXPUGNABLES, CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN,…

AL CAPITALISMO MULTI-IMPERICAPITALISTA ACTUAL, LE LLAMOS EL CAPITALISMO INTERPLANETARIO,…¡¡¡. — ESTO NOS LEVA A DECIROS, Y A TODOS GRUPOS ORGANIZAADOS DEL MUNDO, COMUNISTA, REVOLUCIONARIO, PROLETARIO,…ETC,…DE QUE AL NO LIGAR LA REALIDAD DE LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN Y RELACIONES ECONÓMICAS DEL IMPERIALISMO GLOBAL MANCOMUNADO, Y ENTRELAZADO,…EURACA-USA-RUSIA/R.P.CHINA/,…ETC,…DONDE EXISTE UNA INCIPIENTE LUCHA DE CLASES MUNDIAL, ENTRE LAS ELITES TECNOPLUTOCRÁTICAS-OLIGOPOLISTAS Y CASI EL RESTO DE LAS POBLACIONES MULTIPOPULARES MUNDIALES-UNIVERSALES,…¡¡¡. — [[ SOBRE ESTAS PREMISAS HAY QUE ORGANIZARSE, Y PREPARAR LA ORGA UNIVERSAL, PARA AFRONTAR LA LUCHA CONTRA ESOS PODERES MENCIONADOS,…¡¡¡¡, Y APLICAR TAREAS CONCRETAS DE FORMA CENTRALIZADA GLOBALMENTE/UNIVERSALMENTE,…¡¡¡. CON UN EQUIPO/DIRECCIÓN DE SABIOS COMPROBADOS PROLET-REVOLUCIONARIOS, SEAN INTELECTUALES «ELITOSOS», QUEREMOS DECIR, DE UNIVERSIDADES, INTELECTUALES CIENTÍFICOS,…ETC,…Y GENTES LISTAS Y CON VISIÓN REVOLUCIONARIA,….COMO PODRÍA SER YO, MISMO,…Lmm,…PERO VAYA,…YA SOBRE ESTO, HE ESCRITO Y PUBLICADO,….DECÍAMOS DE QUE EL O LOS QUE ELABORARAN ESAS TEORIAS, SERÍAN LOS DIRIGENTES DE LAS CLASES MULTIPOPULARES UNIVERSALES EN SU REVOLUCIÓN SOCIAL UNVERSAL,…ETC,…NOSOTROS DESDE NUESTRO GRUPO PROLETARIO, DE MÁLAGA/SPAIN/EURACA//PLANETA-TIERRA,…////,…LA HEMOS DESARROLLADO,….Y CREEMOS, QUE BASTANTE CULMINADA,…¡¡¡¡. — NOSOTROS SOMOS DE CLASE PROLET-POPULAR,…CON ESTUDIOS DE DELINEACION PROYECTISTA EDIFICACIÓN/URBANISMO,…Y DE UNIVERSITARIXS,…DONDE DESARROLLAMOS PRINCIPALMENTE NUESTRA ACTIVIDAD POR MEDIO DE LOS MEDIOS, BLOGS, EMAIL, TW, COMENTARIOS EN WEBS DIVERSAS, EN CONTACTOS CON OTRAS ORGAS,…ETC,…Y CON EL ECOLOGISMO/FEMINISMO PROLET, CIENCIAS DIVERSAS,…ESPACIALES, PSICOLOGICAS, SOCIOLÓGICAS,…ETC,….NO SOMOS DOCTOS DE NADA,……VAMOS HACIA ADELANTE, HACIA ATRÁS Y ASÍ, PODER ACTUAR, LOS MÁS CORRECTAMENTE EN LA REALIDAD COYUNTURAL,…¡¡¡¡. — YO SOY YAYO/JUBILADO DE 68 YEARS,…HE MILITADO EN VARIOS ORGANISMOAMARXISTAS, ECOLOGISTAS, VECINALES, SINDICALES,….Y HE TRABAJADO EN CASI DE TODO,…DESDE BASTANTEJOVENCITO,…HASTA EL TIEMPO DE LA JUBILACIÓN,….Y SIGO CON ESTAS TAREAS DE LUCHA DE CLASES,….A NIVELES INVESTIGACIÓN, LITERATURA Y DIVULGACIÓN DE ASUNTOS Y AUTORXS DIVERSXS,…ETC,… HASTA LA PRÓXIMA Y GRACIAS POR TODO,…¡¡¡¡. — YO SOY SIEMPRE PROLET-POETA DEL REBALAJE DEL MAR ALBORÁN,…DEL MEDITERRÁNEO, Y ENTRE LAS DOS ORILLAS, AFRO-EURACA,..////. Lmm/LukyMÁ. A, 8 DE FEBRERO DE 2.021.,…////…)))…

[[ COMENTARIO/CARTA, MANDADA A : https://critiqueofcrisistheory.wordpress.com/about/?unapproved=49980&moderation-hash=916f74ae415429ec3cc1f7c158330b94#comment-49980 ]].

LUNES, 3 DE MARZO DE 2014 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. BLOG.
DE SIRIA, A VENEZUELA, PASANDO POR IRAN, SOYUZGANDO A RUSIA-CHINA Y QUEDARSE CON EL SISTEMA SIDERAL

¿ COMO ESTA QUEDANDO EL REPARTO DEL MUNDO Y EL DE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR ?

El mundo es un pañuelo. De lágrimas, te contestaba rápidamente una señora mayor,…¡¡. — MI COMADRE, «»LA LOLIYA»», DECÍA : «»DE UN PAÑUELO LLENO DE MOCOS,…PERO DE VERDE ECOLÓGICUS,…PÁ TÓ, UN POQUITO DE SALERO,…»».¡¡¡¡.– Lágrimas en casi todo el Planeta,…que desgracia de los poderes ilustrados, maqueados y casi sin saber quienes son,…Algunos aparecen con sus lujosas casas, sus lindas y lindos acompañantes,…hasta el B. Obama dicen que ha echado unas canas al aire,…cosa que no entramos en detalle,…ni nos interesa,…Todos muy refinados,…el pueblo más que pelado achicharrados,…ensangrentado, enfermizados, hambruneados,…PERO NO SOMOS ADICTOS AL LLORIQUEO Y AL LAMENTO,…AUNQUE HAYA QUE DECIR ALGO DE REFILÓN,…de vez en cuando.

Miren y observen estos titulares. Lean guerra de conocimientos, la próxima guerra, contra la guerra imperialista,…y muchos webs más, verán como dan datos, a espuertas sobre la problemática internacional,…QUISIÉRAMOS SABER DONDE ESTÁN LAS PROCLAMAS POLÍTICAS PARA PREPARAR Y ORGANIZAR A LA HUMANIDAD ANTE ESTAS POLÍTICAS GENOCIDAS IMPERIALISTAS,…?,…¡¡. Estos titulares de por si dan para más que un artículo,…¡¡.:

Advertencia a la OTAN: Rusia impone las reglas del «Gran Juego»
http://www.iarnoticias.com/…/0006_guerrafria_se_nucleariza_06feb2010.html‎
7/2/2010 – En el tablero del «Gran Juego» geopolítico y militar mundial hay dos conflictos estratégicos que (por razones de sus alineamientos e influencia …

3ra Guerra Mundial EU-OTAN vs China-Rusia- Investigación …
http://www.taringa.net/…/3ra-Guerra-Mundial-EU-OTAN-vs-China-Rusia–Inv…‎
La guerra no se aproxima… ya esta sucediendo en nuestras narices. He estado observando los posts e información acerca de que » China va a la g…

Cómo entender el Conflicto OTAN-Rusia – Taringa!
http://www.taringa.net/posts/…/Como-entender-el-Conflicto-OTAN-Rusia.html‎
Que tal taringueros! Este es mi primer post y analizaremos a fondo el problema que esta ocurriendo entre Rusia y la OTAN. ESTE POST ES 100% HECHO POR …

Rusia despliega misiles junto a territorio de la OTAN en plena …
http://www.lne.es › Internacional‎
17/12/2013 – Rusia ha desplegado recientemente misiles tácticos ‘Iskander’ en el … de la pugna por el antiguo espacio soviético que libran, por un lado, …

Noticias sobre Ucrania | EL PAÍS
elpais.com/tag/ucrania/a/‎
hace 5 horas – Rusia garantiza la seguridad expresidente y prepara una ley para … El secretario general de la OTAN urge a Rusia a «no tomar ninguna …

Alguien me puede esplicar el conflicto OTAN contra Rusia? – Yahoo …
es.answers.yahoo.com › … › Otros – Política y gobierno‎
9/4/2008 – Es un tema bastante profundo, pero interesante: Existen distintos países que son vecinos de Rusia, algunos de ellos ya forman parte de la …

La OTAN y Rusia mantienen sus diferencias en defensa antimisiles …
http://www.abc.es/…/abci-otan-rusia-mantienen-diferencias-201112081812.ht…‎
8/12/2011 – La OTAN y Rusia no han conseguido este jueves resolver sus diferencias en torno al sistema de defensa antimisiles que prepara la Alianza …

Rebelion. La visita de Putin y las relaciones ruso-israelíes
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152210‎
29/6/2012 – Los rusos creen que están ganando esta pugna. A Putin …. Pero ni Rusiani Israel quedarían decepcionados si la OTAN interviniera. Bajo el …

¿Derrota estrátegica de militaristas estadounidenses en Siria? – Por …
http://www.aporrea.org/internacionales/a156198.html‎
19/12/2012 – Rusia, que en lo militar prácticamente está equiparada con Estados Unidos y, China, que … en primer lugar, el Consejo Rusia-OTAN que se llevó acabo el 04 de diciembre de 2012. ….. Pugna interimperialista en el espacio …

Geopolítica de la expansión de la OTAN
books.google.es/books?isbn=9707222557
Antonio Sánchez Pereyra – 2003 – ‎Political Science
Por último, que la expansión de la OTAN representa un cerco sobre Rusia es algo …primera potencia mundial, no desee quedarse al margen de dicha pugna.///.

/// «Gas ruso para Ucrania: ¿natural o lacrimógeno?Logo Real Instituto Elcano
GONZALO ESCRIBANO. COMENTARIO ELCANO 13/2014 – 24/2/2014
Gonzalo Escribano. Director del Programa de Energía / Energy Programme Director. Elcano 2013La tensión que se vive en Ucrania es el último episodio de un pulso entre Rusia y la UE que se remonta a los cortes de suministro de 2006 y 2009, que supusieron sendas interrupciones del abastecimiento a varios Estados miembros del Este. Desde entonces, la UE ha intensificado sus esfuerzos por diversificar sus suministros y reducir la posición dominante de Gazprom en los mercados europeos, previniendo que Rusia siguiese instrumentalizando políticamente su gas para extender su influencia en Europa y su vecindad. Esta estrategia parece haber fallado en lo relativo a Ucrania, donde el gas ha jugado de nuevo un papel fundamental en la crisis desatada. Antes de centrar el análisis en Ucrania, debe reconocerse que a nivel geográfico más amplio los resultados de la estrategia europea no son tan negativos.
En el campo de la apertura de corredores energéticos, el mega-proyecto de gasoducto Nabucco ha dejado su lugar al más modesto TAP. Las perspectivas de recibir gas deTurkmenistán a través del Caspio plantean toda una colección de obstáculos geopolíticos, legales y de falta de viabilidad económica que no justifican el empeño de la Comisión por ejercer precisamente en ese escenario sus recién adquiridas competencias en materia de corredores extra-UE. Los resultados quedan, por tanto, muy lejanos del doble objetivo de diversificar los suministros y reducir la influencia rusa en el Cáucaso y Asia Central, poniendo de manifiesto la falta de músculo de la UE frente a Rusia en lo que ésta considera su espacio natural de influencia…///…)))...



HOLA,...JÓVEN/VIEJUNIS : TÚ, SABES ALGO DE ESTO,...??; ES QUE ME HAN LLEGADOS EN VARIAS OCASIONES,...Y LA MÁQUINA SE VUELVE LOCA,...DE VIRUS, O SEA, QUE TARDA MUNCHO, SE DISLOCA LOS ARCHIVOS, LAS ORDENES, NO LAS EJECUTA,...¡¡¡??¡¡¡. EN ESTE NO VOY ABRIR, NINGÚN ARTÍCULO,...HASTA QUE TU NO ME DIGAS ARGO,...GRACIAS DE ANTEMANO,...ER-LUKYMÁ. ¡¡.

Luciano Medianero Morales luky------------

14:33 (hace 0 minutos)
para Salvador

[Ecologistas en Acción] Boletín informativo semanal

Recibidos

Ecologistas en Accion <comunicacion@ecologistasenaccion.org>

8:28 (hace 6 horas)
para boletin-informa

logo-boletin

Boletín informativo semanal 8 de febrero de 2021

Borrarte de la lista | Política de privacidad

Histórico acuerdo de protección del lobo

Ecologistas en Acción felicita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y a las comunidades autónomas por la aprobación, en la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, de la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial.
Leer más
 
Histórico acuerdo de
                                            protección del lobo

Sentencia histórica: la
                                            condena por inacción
                                            climática al Estado francés
                                            envía una advertencia al
                                            resto de Gobiernos europeos
 

Sentencia histórica: la condena por inacción climática al Estado francés envía una advertencia al resto de Gobiernos europeos

En España, las organizaciones Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón iniciaron el pasado mes de septiembre un litigio contra el Gobierno español por inacción ante el cambio climático que fue admitido por el Tribunal Supremo.  
Leer más

Ecoembes pretende que su nuevo sistema de devolución de envases Reciclos se pague con dinero público

Castellano | Català

Una iniciativa legislativa en la Comunitat Valenciana propone que Ecoembes, junto con las marcas de alimentación y los grandes supermercados, siga trasladando su responsabilidad legal como productores a las personas contribuyentes.
Leer más
 
Máquina de retorno
                                            automático de envases

Reunión con el PSOE para trasladar inquietudes medioambientales,...)))...





Principales ubicaciones

Emiratos Árabes Unidos
1
Canadá
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario