martes, 13 de octubre de 2020

VISIÓN GEOPOLÍTICA UNIVERSAL. EL CAPITALISMO INTERPLANETARIO...---ODIO CONTRA LA CLASE PROLET-POP. POR Lmm,...¡¡¡¡. ( y : https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=e3HR3A1F&id=4B7223E30D8025C9CE1E3D19DD42DBE8E5239ADB&thid=OIP.e3HR3A1Fre7U4tfgn0txjwHaCV&mediaurl=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-p4scD2t0o54%2FTg2q9x2v9nI%2FAAAAAAAABXQ%2F1kqwHX0BBnM%2Fs1600%2FTabacalera%2B%25255B800x600%25255D.jpg&exph=252&expw=800&q=foto+del+rebalaje+malague%c3%b1o+de+la+misericordia-huelin+malaga&simid=608014983963738180&ck=8EA60562FAC394C80FCFC8B0EA3A3C3C&selectedindex=105&form=IRPRST&ajaxhist=0&vt=0&sim=11 )


ANALIZAR, ENTRAR EN LA ONU-OTAN-CONSEJO RUSIA-OTAN,...Y LAS ACCIONES INTERPLANETARIAS Y SUS RELACIONES CON EL PERSONAL SOBRANTE, PROLETARIO-POPULAR Y ALGO MÁS,...¡¡. LA GEOESTRATEGIA POLÍTICA-ECONÓMICA GLOBAL,...LA GLOBALIZACION ECONÓMICA-POLÍTICA DE LAS MEGACORPORACIONES,...LLEVADAS POR EL INST. FINANCIERO INTERN. ( en el Es. es hispánicus, ya tenemos a los que se dicen sucesores del m15m, en el gobierno progre de coalición,...--auténticos reproductores de las rr.ss. de producción impericapitalistas y antihumanas, anti prolet-popular, campesinos pobres, fracciones p-b, venidas a menos,...y tenemos al gurú P. Iglesias,...gran retórico y nacional-patriótico imperial,...como se decía hace algunos años,...es bueno que gobiernen y así demuestran sus alcances de miras humanidad y sostenibilidad-sustentabilidad e la humanidad,...y o no, utilización,...expropiación-explotación-genocidios-opresión,...etc,...y un líder, supuesto, del mismo,... ). EL CAPITALISMO INTERPLANETARIO...---ODIO CONTRA LA CLASE PROLET-POP. 

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=e3HR3A1F&id=4B7223E30D8025C9CE1E3D19DD42DBE8E5239ADB&thid=OIP.e3HR3A1Fre7U4tfgn0txjwHaCV&mediaurl=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-p4scD2t0o54%2FTg2q9x2v9nI%2FAAAAAAAABXQ%2F1kqwHX0BBnM%2Fs1600%2FTabacalera%2B%25255B800x600%25255D.jpg&exph=252&expw=800&q=foto+del+rebalaje+malague%c3%b1o+de+la+misericordia-huelin+malaga&simid=608014983963738180&ck=8EA60562FAC394C80FCFC8B0EA3A3C3C&selectedindex=105&form=IRPRST&ajaxhist=0&vt=0&sim=11




EL DOCTO MARXISMO,...: LUCRO Y CONTRA-REVOLUCIONARISMO. DA DINERO Y PODER,...YA DECÍA HACE UÑOS, ES ROMO,...PERO SE DAN CONFERENCIAS, AULAS-SEMINARIOS-MILES DE LIBROS Y WEBs SOBRE EL TEMA DEL MARXISMO,...QUE LO HACEN MÁS QUE MUERTO,...YA NO RAYA,...YA NO INTIMIDA,...ES PANIAGUADO, COMO GAZPACHUELO SIN CLARA DE HUEVO,...A PAPA ARRUGÁ, CON RAVILLO,...¡¡¡¡. LO CURIOSO ES QUE DEL LENINISMO MENOS,...PERO MIREN QUE LO QUIEREN ENMOMIAR MÁS AÚN,...NO SERÉ YO QUIEN ME PONGA AHORA A EXPLICAR EL LENINISMO,...SUS DISTINTAS FACETAS,...SUS MOTIVACIONES Y RESULTADOS,...DE LENIN NO SE CASI NÁ DE NÁ,...Y ERA MILIANE DE CTÉ. CENTRAL, ESO SÍ,...COAPTADO ¡¡ POR EL CTÉ. EJECUTIVO,...SEGÚN PARECE ¡¡; DE UNA ORG. U PARTIDO M-L,...HISPÁNICUS, ALGO MAOISTA,...PERO MÚ POCA COSA,... ¡¡¡. 

LOS MEZQUINOS ARRIBISTAS, LOS SOCIAL-INSTITUCIONALISTAS, DE IZQUIERDAS VARIADAS,...HUELEN A PODER,...Y EL PODER ES TODO, LO DEMÁS ES HUMO,...ES PAYASADA ¡¡¡¡. PASAN DE LA AUTOLIBERACIÓN SOCIAL DE LAS CLASES PROLET-POPULAR Y TRABAJADORAS, NI LOCAL, REGIONAL NI UNIVERSAL,..¡¡¡¡.


MIREN EL MUNDO IMPERICAPITALISTA, ESTÁ EN CONVULSIÓN SOCIAL,...EN LUCHA DE CLASES,...LA DOMINANTE ESTÁ ORGANIZADA Y ACTÚA TAL CUAL PLANETARIAMENTE CON COMANDO CENTRAL,...CON SUS PROBLEMILLAS Y DESAVENIENCIAS,...PERO ACTÚAN COMO UN TODO SOCIAL CLASISTA IMPERIALISTA DE ÉLITE TECNOPLUTOCRÁTICA,......---LA QUE NO ESTÁ ORGANIZADA NI TIENEN LÍNEA POLÍTICA Y SOCIAL-ECONÓMICA Y PROGRAMA UNIVERSAL,...ES LA CLASE PROLETARIA Y CAMPESINOS POBRES DETERMINANTES DENTRO DE LAS CLASES TRABAJADORAS,...




LAS MISMAS ESTÁN ATOMIZADAS Y CON UN COMPONENTE ALTAMENTE NACIONAL-PATRIÓTICO,...COMO MUNCHO TIENEN PROGRAMA REVOLUCIONARIO ESTATAL-LOCAL,...¡¡¡¡. COMO LA LUCHA DE CLASES AÚN NO  SE HA MANIFESTADO CLARAMENTE COMO DE CARÁCTER GLOBAL-MUNDIAL,...SOLO ALGO EMBRIONARIAMENTE,...LA COSA VA EN VENTAJA, AÑOS LUZ, DE LADO IMPERICAPITALISTA,...YA QUE TIENEN UN PODER ESTATAL SISTÉMICO MUNDIAL-GLOBAL,...: ONU-OTAN-RUSIA-OTAN,...POR MEDIO DEL CONSEJO,...¡¡¡. R.P. CHINA Y SATÉLITES, PARECE QUE VAN POR LIBRE,..¡¡¡¡. EL PODER IMPERIALISTA MUNDO-PETRODÓLARES, PARECE QUE SON ALIADOS DE LA OTAN-ONU,...LIDERADO POR EL PODER EUROESTADOUNIDENSE,...DONDE ACTUALMENTE D. TRUMP ES SU LÍDER ALOCADO,...REPRESOR Y ACTUADOR IMPERIALISTA EN TODO EL PLANETA,..


MIREN,...LOS EE.UU. N. ES UN ESTADO IMPERIALISTA CAPITALISTA INTERPLANETARIO TELARAÑA CUASI UNIVERSAL,...CON INVERSIONES, CAPITALES Y FUEZAS MILITARES EN TODOS LOS CONTINENTES,...Y EN SU PROPIO ESTADO,...QUE ES UNA FORTALEZA,...// "" PERO EN ESTAS COYUNTURAS SE LE ESTÁ DANDO UNA ESPECIE DE REBELIÓN SOCIAL,...Y CLARO LOS DEMÁS SUBIMPERIOS O ESTADOS IMPERIALISTAS POTENTES, UE, RUSIA, CHINA,...ESTÁN PENDIENTES,...QUE POSIBLEMENTE IRÁN AL RESCATE DEL PODER YANQUEE Y CLARO, PASARÁN POSTERIORMENTE FACTURA,..."" //. // "" OTRA POSIBILIDAD ES QUE SE VAYAN DANDO ACCIONES Y ORGANIZACIÓN DE LUCHA CONJUNTA AL UNÍSONO EN TODOS LOS CONTINENTES EN EMPATÍA Y OBJETIVOS COMO LOS QUE DESARROLLAN ACTUALMENTE LA DIRIGENCIA REVOLUCIONARIA DE ESA REBELIÓN,...QUE ENTRE OTRAS FUERZAS ESTÁN LOS REVCOM US, DEL PCR US CON EL MOVIMIENTO RESISTENCIA ANTITRUMP-PENCE Y POR LA HUMANIDAD NO PERMITAMOS FASCISTA DOMINANTE Y ESTATAL EN LOS EE.UU. DEL N. -- OJO -, ESTE DOMINGO ÚLTIMO, 11/10/2.020 EN EL PROGRAMA DE LA CUATRO, CUARTO MILENIO, HAN TERTULIADO GENTES IMPORTANTES SOBRE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA,...CON EL CORONEL DEL CNI, SR. BAÑOS,...--- 




EN;  https://www.youtube.com/watch?v=T2nDJGmXNiA

Iker Jimenez, furioso, sale en defensa del coronel Baños: "Mentecatos y zafios"

1245 visualizaciones
10 jun. 2018
81.300 suscriptores
SUSCRIBIRSE
El mediático presentador de Cuarto Milenio defiende a su colaborador tras tres tachado de "prorruso" al ser nombrado director de Seguridad Nacional. Y no se muerde la lengua. El nombramiento de Pedro Baños como nuevo director de Seguridad Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado una enorme polémica por su supuesto alineamiento con las tesis geoestratégicas de Vladimir Putin. El presentador ha querido poner la mano en el fuego por ser colaborador asiduo de Cuarto Milenio y habla sin tapujos de una campaña de desprestigio surgida a tenor de los nombramientos, a la que califica como Jaque Mate a Pedro Baños. Iker Jiménez ha compartido en sus redes sociales una reflexión de quince minutos en el que da la cara por el nuevo director de seguridad nacional y asiduo colaborador del programa. "Me fue enseñando que es un tipo valiente, de lo más valientes que he conocido, que no se arruga ante nada, ni nadie. Está movido por una conducta y unos valores que quizá sorprendente, irritan y hacen temer a aquellos que no los tienen. Lo digo porque lo sé. Quién haya seguido su trayectoria y sus intervenciones, para chanza de algunos, habrá visto que nunca se ha apartado de la honestidad, del rigor y de la valentía", ha manifestado Iker Jiménez. "Los mentecatos, los ignorantes y los zafios que han sacado un dossier para ver que tenemos de malo de este tipo. Y no habéis encontrado más que eso, para vosotros malo, porque ese es el problema. Estamos en un mundo donde se hacen este tipo de trabajitos para intentar tirar por tierra a las personas", concluye, en defensa del coronel Baños.
Piedad Fernández López
Es un fantasma ,d tanto hablar d ellos s le ha pegado ,además para eso le paga la cadena.


Y AYER, 12 DE OCTUBRE 2.020,...SI NO RECUERDO MAL,...EN TV-DMAX,...ECHARON UN GRAN REPORTAJE SOBRE EL RACISMO Y SUS LUCHAS DE LIBERACIÓN SOCIAL Y POR DERECHOS CIVILES ¡¡??¡¡, DONDE INCLUSO HABLARON DE LOS PANTERAS NEGRAS,...ETC,...¡¡¡¡. //,...EN EL PROGRAMA DE LA SEMANA ANTERIOR,...TRATARON LA PANDEMIA,...Y ESTE CORONEL DEL CNI,...--- DONDE MANDA EL SR. P. IGLESIAS DE P. PODEMOS Y LÍDER DE UNIDAS PODEMOS, EL TRIPARTITO DE IZQUIERDAS FALÁCICAS Y CONTRA-REVOLUCIONARIAS MAYORES DEL REYNO GLOBLAL IMPERIAL,...PODEMOS-PCE-IZQ. UNIDA. --- DIJO QUE NO SABÍA LO QUE PASABA EN ESPAÑA CON ESTA PANDEMIA,...SUS GÉNESIS, VUELTAS Y REVUELTAS, CONFISCACIONES-RETENCIONES Y GOLPES DE ESTADO DE ALARMA CONTRA LA CLASE PROLET.POP. A LAS CUALES QUIEREN ELIMINAR PARCIALMENTE,...¡¡¡. //. --- EN VERDAD, YO NO SABÍA QUE A ESE MILITAR DEL CNI, LO HABÍAN NOMBRADO PARA ESE CARGO MINISTERIAL,...ASÍ QUE YA TENEMOS AL MENOS DOS CONTRA INSURGENTES,...BAÑOS PARA EL PELO-COLITAS DEL SR. OSCURANTISTA P. IGLESIAS,...¡¡¡¡. SR. Y POLÍTICO NACIONAL-PATRIÓTICO-POPULISTA ANTIHUMANIDAD,...Y UNA VERSIÓN,...SEMI CLONADA DEL NAZI FALANGISMO PEERONISTA Y CUASI PUTINISTA,...TEMPO AL TEMPO EN DESENMASCARARSE EL ATROPELLO ANTIPROLET,...Y NO NOS EXTRAÑA,..YA QUE EL PCE-IU,...EN ESTOS MOMENTOS SON SOCIAL-IMPERIALISTAS PANEUROPEOS -- ASÍN COMO LA MAYOR PARTE DE LA DIRIGENCIA DE P. PODEMOS Y +PAÍS, DEL SR. PRO-SOCIATAS-MAFIOSUS PSOE SANCHISTA-MARG. ROBLESISTAS,...ETC,..., Y CON RAMALAZOS DE SOCIAL--SINDICALISTAS,...ALGO ASÍN,...COMO EL FALANGISMO SINDICALISTA JOSE ANTONIANO,...DE LA 2.- REPÚBLICA ESPAÑOLA Y LA PRE-GUERRA CIVIL Y PRE-GOLPISMO-MILITARISTA-MONÁRQUICO-ECLESIÁSTICUS,...IMPERICAPITALISTAS  --TERRATENIENTUS,...¡¡¡¡. //. 




SI QUIEREN HAGAN UN ESFUERZO RECORDATORIO Y RELACIONEN LO QUE ESCRIBÍ, CON EL G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA,...HACE ALGUNOS AÑOS Y LAS REALIDADES Y POLIT-ECONÓMICAS ACTUALES,...COYUNTURA ACTUAL,...AUNQUE HEMOS ELABORADOS CONCEPTOS MÁS AMPLIOS Y PROFUNDOS,...COMO EL CAPITALISMO INTERPLANETARIO,...Y EL CONCEPTO AMPLIO DE LASTRE PROLETARIO POPULAR Y ALGO MÁS,...¡¡¡¡. Y EL DE CONCEPTUAR MEJOR Y MÁS NÍTIDAMENTE AL P. PODEMOS Y A SU LÍDER P. IGLESIAS,...COMO UN LÍDER NACIONAL-PATRIÓTICO IMPERIAL-CAPIT PANEUROPEÍSTA ESTILO PERONISTA Y PUTUNISTA,... + -- . //. Y LOS DE ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...EN PROMOCIÓN TOTAL HUMANIDAD,...COMO LA NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA,...ESO ES LO QUE HAY,...Y ATREVERME A CALIFICARME, NO COMO COMUNISTA,... SINO, COMO lukysta,...y no como m-l,...¿y que más sería,...cuando el m-l-m,...por ejemplo que hay,...ya no nos sirve para muncho,... //. A UNOS LES SIRVE COMO FETICHISMO RELIGIOSO,...A OTROS PARA LUCRARSE ÉL Y LAS EDITORIALES,...Y SER POLÍTICAS REALES CONTRA-HUMANIDAD,...Y A OTROS PARA RECITAR Y RETÓRICEAR TOTALMENTE "" TUTOS LOS TEMPOS DER MUNDI,...""//; COMO POR EJEMPLO A LÍNEA PROLETARIA Y MUCHOS GRUPOS Y WEBs LATINOS AMERICANAS,...SOBRE DECLARADOS MAOISTAS, SOBRE TODO,...MAOISTAS A MÁS QUE NADA,...SE DEFINEN ¡¡??¡¡;...ME QUEDO TO PERPLEJUS,...¡¡¡¡...---POR ELLO MUNCHA CONTRA-REVOLUCIÓN EN MARCHA EN TÓ ER PLANETA,...DESDE CHINA, HASTA LATINO-AMÉRICA,...PASANDO POR SPAIN-IS-DIFERENT- Y EN LA PANEUROPA IMPERIAL, ASESINA Y SAQUEADORA AFRICANA, ASIÁTICA,...Y PORQUE NO,...DE LAS AMÉRICAS,...¡¡¡¡. -- NOTA, SI ALGUNAS PALABRAS NO LE SUENAN, NO LE CUADRAN,...NO SE ENFADEN,...SON MIS TERMINOLOGÍAS DE UN  INCURTO PROLET DEL REBALAE MAGALEÑO,...Y COMO TAL, LAS REIVINDICO,... --.



DOMINGO, 7 DE JUNIO DE 2020 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. ES

PORQUE YA NO SOMOS EXCLUIDOS Y HARAPIENTOS LASTROSOS Y SOBRANTES DEL OLIGARQUÍSMO GLOBAL,...¡¡. ¿¿ POR QUÉ SOLO EL ESTADO ES MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA ??¡¡. CRISIS ECONÓMICA Y MOVILIZACIÓN SOCIAL; CRISIS ECONÓMICA Y LUCHA DE CLASES;... LUCHA POLÍTICA TEÓRICA.





POR QUÉ YA NO SOMOS EXCLUIDOS Y HARAPIENTOS LASTROSOS Y SOBRANTES DEL OLIGARQUÍSMO GLOBAL,...¡¡. ??

POR QUÉ EL ESTADO JURÍDICO DE DERECHO LE DA SOLO A LA CLASE BURGUESA-CAPITALISTA DUEÑA DEL ESTADO Y MEDIO DE SU DOMINIO DE CLASES LA LEGITIMIDAD Y MONOPOLIO DE IMPLEMENTAR LA VIOLENCIA LOCAL, NACIONAL,...EN SUS FRONTERAS,...Y EN EL EXTERIOR, COMO GUERRAS MÁS QUE REGULADAS,...DE SAQUEOS  E IMPERIALISTAS, CONTRA LOS TERRORISMOS DIVERSOS,...??¡¡. POLÍTICA DE LA OTAN Y SUS ESTADOS ORGANIZADOS,...RUSIA,...POR BOCA DE PUTIN,...R.P. CHINA,...POR POTENCIA IMPERIALISTA,...Y JAPÓN TAMBIÉN E ISRAEL DESDE HACE MUCHAS DÉCADAS CON EL MOSSAD Y LOS MI5, LAS KGB NEOIMPERIALISTA-VLA. PUTIN,...CON EL FBI Y SUS COMANDOS ESPECIALES,...CON LA CIA AL FRENTE, EL PENTÁGONO,...¡¡. FALTA EL CHINO, EL JAPONÉS, QUE TAMBIÉN TIENE LICENCIA PARA MATAR SEA DONDE SEA,...¡¡. 

LA POTENCIA SOCIAL EN ACCIÓN PUEDE DERRIBAR MONTAÑAS QUE ERAN IMPENSABLES,...LA DIALÉCTICA DEL ACORDEÓN Y DEL SHANWUICK,...¡¡. LO DE AYER,  AHORA NO VALE Y VICEVERSA SEÑORA DEL ABRIGO DE PIEL,...¡¡.



EL CAPITALISMO INTERPLANETARIO HA ESTALLADO, LA NAVE ESPACIAL Y LA ESTACIÓN INTERNACIONAL,...SIN RUMBO Y SIN SOLUCIÓN DE RECUPERACIÓN,...¡¡. LA HUMANIDAD HA ABIERTO MIL FLORES Y ANUNCIA NUEVO SISTEMA SOCIAL INTERGALACTICO,...COMO LO DE LOS DEPORTISTA DE ÉLITES,...PERO EN EL PLANETA TIERRA, NUESTRA MAMMA, LLENA DE SIMBIODIVERSIDAD Y POSIBILIDADES DE SER REALMENTE UN SER HUMANO SOCIAL, LIBRE Y QUE CUENTA EN REALIDAD EN ESTE PLANETA Y EN ESTE SISTEMA PLANETARIO SOLAR,...¡¡. ))....





(( CRISIS ECONÓMICA Y MOVILIZACIÓN SOCIAL



CRISIS ECONÓMICA Y LUCHA DE CLASES;...LUCHA POLÍTICA TEÓRICA


Aunque hay, existen movilizaciones en todo el Planeta, el asunto es la línea política de la dirigencia. Ésta en general es reformista aunque estén comunistas en el proceso,...Solo hasta que el proletariado, casi en su mayoría, esté revolucionado,...y no dependiente de los reformistas,...será cuando realmente se esté organizando algo muy a lo grande,...¡¡.





SALDRÁ LA CLASE OBRERA A LA LUCHA, QUÉ CLASE DE LUCHA SERÁ?


 
*** El proletariado está en lucha, se organizan y se crean nuevas organizaciones proletarias, unas comunistas, otras anarquistas, otras nacionalistas revolucionarias patrióticas,...otra vez decimos que la cosa está movidita. Los veteranos comunistas e internacionalistas seguimos, perfilamos nuestras líneas políticas, creemos más y sabemos más de la necesidad de organizar organización internacional.

(( La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce recibe la medalla de oro del Ayuntamiento de Alozaina
Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce. 28.02.17 

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha recibido en el día de hoy la Medalla de Oro de la mano del Ayuntamiento de Alozaina, por su trayectoria en la lucha por el hospitaldel Guadalhorce.
En la mañana de hoy el Alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, ha condecorado a la Plataforma Pro-Hospital con la Medalla  del municipio por su lucha , durante más de doce años, por el hospital del Guadalhorce. El encargado de recogerla ha sido su portavoz, Miguel Esteban Martín.
El portavoz ha resaltado que esta distinción supone tres cosas: es un motivo de alegría y gratitud, es un reconocimiento colectivo al trabajo de todos los hombres y mujeres que han luchado todos estos años para hacer realidad el sueño que tuvimos y supone también un estímulo para continuar trabajando hasta conseguir la apertura total del hospital.

La Plataforma ha dado las gracias a todos los partidos políticos, a todos los ayuntamientos de la comarca, a CC.OO. , a todas las organizaciones sociales que han formado parte de ella y a toda la ciudadanía en general por su participación en todas las manifestaciones y actos que ha celebrado la Plataforma en todos estos años. También ha tenido una mención especial para siete miembros de la plataforma que fueron promotores de la misma y que por su fallecimiento no han podido ver el sueño del hospital hecho realidad. Ha resaltado el legado de compromiso, de trabajo y de entrega que estos compañeros han dejado y que nunca olvidaran. “Para ellos también va dedicada esta Medalla”, indicó el portavoz de la Plataforma.

http://www.guadalhorce.net/noticias_ampliar.php?id=60979




Por último, la Plataforma no ha querido dejar pasar la oportunidad de este acto para reivindicar a la Consejería de Salud que cumpla sus compromisos y abra el Área quirúrgica y Hospitalización ya. “La comarca no puede esperar que los quirófanos permanezcan cerrado todo el año, en el Guadalhorce se dan más de 40.000 intervenciones quirúrgicas al año y la apertura de los quirófanos es una necesidad inaplazable”, comentó el Portavoz de la Plataforma.,...)))





       En Cataluña empieza a movilizarse los trabajadores por sus convenios colectivos. Está llevada la huelga por los sindicatos oficiales-institucionales, que las hemos definidos como empresas piramidales, se acuerdan de las estafas piramidales?. 
     
    La movilización obrera por el potaje con chorizo, y no sólo lentejas con agua desalada, es importante; hay que dar todo el por saco posible. La conciencia para hacer revolución es cosa, casi al azar,…la vida de perro callejero hay que trasladarla a los capitalistas, deben besar la lona. ES CURIOSO MIENTRAS LA SEXTA POR UN LADO PARECE QUE CRITÍCA AL GOBIERNO Y DEFIENDE A LOS TRABAJADORES, A LOS CIUDADANOS, POR OTRA PARTE NOS RESTRIEGA LAS CASAS DE LOS MILLONARIOS. ¿ ¡¡ qué perplejidad, no ¡¡ ¿. Como nos alinean, vecinos, las teles, las webs,…cualquier medio es bueno. Por el levante valenciano también parece que se menea la cosa. Dentro de los debates, reuniones,…de los nuevos-viejos alternativos indignados, uno de ellos planteaba que ya movilizaban como o más que los sindicatos; se veía muy contento. La Cumbre Social, donde se organizan cerca de 200 colectivos sociales, sindicatos, partidos,…todos de izquierdas, muy variadas,…eso sí, todas muy-bastantes institucionales, hacen manifiestos, manifestaciones, propuestas,…y los mandamanes Toxo y el de Ugt, ofrecen al gobierno y a los empresarios otro nuevo pacto social, por el empleo,…RAJOY Y SUS MINISTROS,...LO HAN DICHO MUY CLARO: NO PERMITIRÁN OTRA GRECIA EN ESPAÑA, EL ESTADO DE DERECHO SE DEFENDERÁ CON TODOS LOS MEDIOS LEGALES A SU ALCANCE. Las políticas de los gobiernos de las diversas opciones políticas respecto a las insubordinaciones obreras, ya las denunciamos en su tiempo, ahora lo volvemos a recordar: palo, más palo, algo de zanahoria, más mísera, opresión y más palo. PARA QUÉ SEGUIR DICIENDO LA CANTIDAD DE MILLONES, MEDIOS, INSTALACIONES, BARCOS Y AVIONES DE LUJOS,...Y POR CONTRA LA CANTIDAD DE MISERIA, ASESINATOS,...HACIA LOS TRABAJADORES Y LA HUMANIDAD.


    
     Entre los indignados hay o existen varias tendencias, que visto así, como se ve, compiten por el liderismo; cosa muy plausible en este marco y consciencia social. Los trabajadores se movilizan, parece que ya entran en escena,…pero dirigidos por quién?,…por los mismos que hace medio siglo, por el Socialimperialismo sindical, y más que político, aunque cuando se les requiere para algo interesante, dicen que no, que no se meten en política; la política que se marco del marco burgués a ellos les resbala. La historia de la lucha contemporánea está llena de actitudes similares-iguales.  Parodias, escenicísmo, tirar-amagar para después acojonar y desmoralizar; los trabajadores saben de estas cosas. Pero desde hace unas décadas, casi dos, también actúan así, los que se organizan socialmente, los colectivos sociales, los movimientos sociales,…uno de ellos es el capitaneado por los rentistas cuentistas, de Renta Básica Ya, con su Manolo Sáez Bayona, José Iglesias, el CAES,… Vaya el vaticano-falangista organizado. Ellos dicen que tienen derechos a ser respetados, que se les respeten sus ideas,…pero ellos no respetan a los demás, los ignoran y los hunden si pueden.
     
     Hay varios problemas, temas pendientes: los proletarios revolucionarios no están organizados, ni mentalizados, ni saben que hacer,…solo criticamos algo, de vez en cuando. Ya casi todos los grupos comunistas están en tareas de participar electoralmente, salir algo a la calle,...en fin, movilizan para derrotar a la vez las acciones  e ideas revolucionarias. Los nuevos-viejos antiglobalizadores también se plantean actuar electoralmente,  ¿la syriza española en acción ? Con las mareas ciudadanas intentan entrar por la uva electoral a los desencantados, a los abstencionistas,…Una línea política que le vienen bien a los partidos mayoritarios ( PP-PSOE ) y no muy mal a otros que actúan en las autonomías, y también a UPyD. Dicen de seguir o no al proyecto 5 estrellas italiano. Un proyecto ni de izquierdas ni de derechas, patriótico, interclasista y negador de la lucha revolucionaria del proletariado, defendiendo a muerte el estado represor imperialista,...anhelar por los imperios y posesiones exteriores.




     Sectores populares están en lucha, siguen con sus acciones antipreferentes, antidesahucios, prosanidad pública, educativa, ecológica,...Izquierda Unida levanta cabeza electoral por la crisis, por la política antiobrera del PSOE, del último año de gobierno. Se unieron las fuerzas antisociatas de derecha y de izquierda,...se moviliza el personal antipartido-antipolítica, antisindical,...se crea el m15m, aparece un movimiento nacional-popular contra las medidas del gobierno Rodríguez Zapatero ante la crisis de empleo, caídas de empresas, desahucios, jóvenes sin futuro,...subidas de impuestos, aumento deuda pública, corrupciones diversas,...y más cosas en años anteriores, militarización Aena, matrimonio homosexual,...Se une fuerzas grandes en acción de conservadores, de gentes de izquierdas en acción, como no es una crisis, es una estafa,...para pasar posteriormente a si se puede,...Consignas futboleras nacionales, la euforia de pueblo, puesta en acción, hizo que las elecciones del 20N-2.011 fueran ganadas por PP. Nosotros decimos que Rubalcaba se quitó el mochuelo de las medidas terribles antiobreras a desarrollar a partir de 2.012. Como se ve el PSOE sigue arropando las medidas y políticas económicas, represivas, retrógradas del señor Rajoy.




      Cerca, muy cerca de nosotros, están asesinando a los trabajadores, destruyendo países enteros,...empezara quienes fueran, la cuestión es que es el Imperio Euroestadounidense (IEE) el que está detrás, o delante,...que más da. También como se ve están otras fuerzas imperialistas como Rusia, China, Irán, Arabia Saudita, Israel,...Turquía, Brasil,...El gran imperio occidental con su ONU-OTAN en acción a favor de las plutocracias mancomunadas contra los proletarios y estados "insubordinados". Pero es que todos los países con fuerzas económicas multinacionales dan créditos, a fondo perdido ?, a este gran truts militarista (IEE). Se dice que las guerras favorecen con el tiempo y en momento contemporáneo, las actividades económicas, el mercado, las ventas, los intercambios,...pero al final todo es más déficit, hay que reconstruir; los medios destrozados, de guerra, no se valorizan, son gastos, es valor tirado al vacío, al igual como se tira una bomba, una bala,...a los trabajadores, al pueblo; se desperdicia fuerza de trabajo; sobra la fuerza de trabajo, sobra las fuerzas productivas en gran proporción. Se destruye grandes fuerzas productivas, gran capital,...este es el sistema, la democracia capitalista imperialista amortizada y enclavada.

      Movilizaciones obreras, jornaleras, de toda una gran porción de países, durante años, aprendiendo acumulando fuerzas, con mucho trabajo y esfuerzo,...que con estas guerras e intervenciones se destruyen, se controlan, apareciendo con más absolutismo esa fracción burguesa plutocrática dominante en el Planeta. Masivamente se ha movilizado el proletariado, sectores de clases medias, aristocracia, sectores que votan al partido popular, al PSOE,...se ven a clases y sectores de cierta renta, que con sus ahorros,...se han visto expropiados; ahora luchan y cual es su alternativa electoral. Hoy aparece la izquierda social-plural-desde abajo-confluencia,...para poder ser representantes de los afectados, por desempleo, desahucios,...nuevo acicate para votar y seguir queriendo el sistema de los que no los representan queriendo acogotar al sistema,...para conseguir otras normas electorales, justicia social,...normas de funcionamiento asambleario, participativo,...nada de cuestionar frontalmente al estado, a los grandes poderes estatales  e interestatales,...y al menos aunque sea enunciado solamente una nueva sociedad comunal, ecologista, regenadora, reconvertidora,...




       Pero los jornaleros luchan toman tierras,...siguen intentando sobrevivir. Los pescadores, mineros,...siguen laborando, se menean, llegan a Madrid,...pero el mundo económico y social no puede seguir como está; es una revolución necesaria, pero para revolucionarlo todo, pero no con el aforismo y potencialidad del desarrollo de las fuerzas productivas,...como la gran panacea. Es un símil, lo mismo que decimos reparto del trabajo, riqueza,...hay que plantearse regeneración productivista-consumista occidentalizada. Romper idea de desarrollo fuerte en las periferias, y no solo en los países emergentes. Hay que vivir más con menos acumulación privada-estatal,...más naturalidad, nulo militarismo, reposición agraria, forestal, medioambiental,...con políticas integradoras, no dominadoras,... ni pretenciosas, altaneras, saqueadoras,...en definitiva una forma nueva de vivir la Humanidad.

  Se van creando-organizando trabajadores, jóvenes, estudiantes,...jubilados, desempleados, están escribiendo bastante, muchos blogs, webs, boletines, revistas,...actos culturales, carteles, hojas-octavillas,...hay efervescencia social, similar o mejor que en los 60-70 del s.xx., hay movilización y acciones de extrema derecha, patriotístas,...pero casi todo está hoy en día en el Partido Popular. Pero ahí están, listos para la acción,...Los revolucionarios proletarios, bien marxistas, maoístas, trotskistas, anarquistas,...están desorganizados, atomizados, unos queriéndose unir, otros casi en guerra civil,...NO HAY CONVOCATORIAS, NI DÍAS DE ACCIÓN, NI ACCIONES ESPECÍFICAS MAS O MENOS INTERREGIONAL, INCLUSO NI ESTATAL. Existe en Internet una lista de grupos, partidos, colectivos de izquierdas y comunistas,...que da susto, pero toda esa supuesta fuerza queda en nada, a la hora de la verdad; al final se pegan a los sindicatos oficiales, a las mareas de colorines diversos,...a las cumbres sociales,...Algo más fuerte el 25s, o en pié,...donde últimamente es boicoteado,...creo que por lo que han planteado la confluencia, desde abajo,...que claman por participar electoralmente. Mucha competencia para tan poca cosa, querido vecino-ciudadano-cívico. HOY EN DIA NO ES NECESARIO DESARROLLAR LAS FUERZAS PRODUCTIVAS PARA QUE TODOS COMAMOS Y TENGAMOS UN MÍNIMO VITAL, esa idea es similar a aquella del capitalista que en tiempos de crisis dice que sin inversión no hay posibilidad de empleo, de satisfacción de medios de vida,...es una gran mentira, una errónea visión aquella. Crisis de sobreproducción, crisis de resolución social; crisis de valores, de cual clase?. La situación está como en medio, ni come ni deja comer,...se podría decir,...pero no, está en poder suficiente, casi total, el capital; la clase proletaria, está ni a la defensiva, aunque algo se mueve, pero sin convicción, se quiere estar digamos como en el paraíso de la época de construcción destructiva; qué queremos de verdad ?,...comer y disfrutar, sea como sea,...es poca cosa, es poca visión, poca subida humana. NO HAY PROYECTO HUMANO-SOCIAL SUPERADOR. Últimamente nos estamos preocupando del bolsillo, del estómago, de la cueva, de la dignidad,...pero solo de nosotros ese individualismo patriótico; no salimos contra las intervenciones imperialistas de nuestros gobiernos europeos, occidentales, asiáticos,...estamos calladitos, porqué nos hacen callar; estos nuevos dirigentes asamblearios y regeneradores, solo actúan para su casa, para su huerta,...la solidaridad internacionalista se ha olvidado; las acciones antiguerras están en el olvido,...mal presagio vecino, se acerca el Socialpatriotísmo del siglo XXI.




      Es lo que hay; por ahí va la lucha política ganada por el señor aznar, obama, putin, y doce más. Con sus rajoys, sus felipes, unos miles más, reunidos en la ONU, en las grandes convenciones alarderas, clericales y futboleras. Vende un cupón un ciego, para hoy, es la suerte,...que suerte nos decían, hoy por lo menos comemos todos, tenemos sanidad,...es que no valoramos, por ahí se mueren de no comer, de beber agua insalubre, de no tener una vacuna,...demos gracias al sistema democrático,...bla, bla,...y...sí, calla que este sistema, este poder social es el que produce esas desgracias genocidas,...que hipócritas somos en Occidente. Al menos cuando nos movilizamos a favor del pueblo iraquí,...pues se tomó algo de consciencia de clase,...cuando apoyamos a las acciones populares en Egipto, Túnez, Libia,...Grecia y muchos otros nos dio ánimo, al pueblo de izquierda,...pero parece todo humo, como el de las bombas de Euroamérica (IEE). Esta es la contrarrevolución anunciada-enunciada,...todo de rosa, parece unas acciones de liberación y en realidad es de sumisión aún mayor. Saltemos la barrera, dicen no tener miedo,...quizás ese sentido, el sinsentido, el descuido,...todo para adentro, todo está lejos,...miramos ahora por nosotros, pero si no arregláis nada, estáis peor, estamos más vendidos, y más volado, que una candela de papelillos de liar; a que es verdad, todos los que les dais al cachimbá.

      Sin catalejos, no me miro alrededor. Me rejunto con otro perdedor, y con otro millón, somos algo más, a esperar fuerza para tirar adelante. "Pero no, me electoro, para ver si puedo auparme,...ya todo se verá algo distinto. Me pongo el traje, y mira, la cosa no es tan mala como me la han pintado, yo he estado, he entrado,...decimos-aportamos y algo hemos arreglado,...el tonto-chalado es el que fuera se ha quedado,...hasta luego luky o lucas, no me acuerdo,...perdónenme".


      LA CRISIS ECONÓMICA, REGIONAL, LOCAL, MUNDIAL HAY QUE ENFOCARLA CON LAS NUEVAS REALIDADES ECONÓMICAS QUE CREAN O DEBERÍAN CREAR NUEVA TEORÍA PARA ABORDARLA.

CREO QUE SE ESTÁ ABORDANDO EL ESTUDIO DE LA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL,...QUE ES GLOBAL-MUNDIAL,...CON LOS ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS TEÓRICAS DE OTRAS REALIDADES ECONÓMICAS Y SOCIALES,...CON LAS HERRAMIENTAS DE LOS ANÁLISIS DE LOS CLÁSICOS MARXISTAS, MARX, ENGELS, LENIN,...Y POCO MÁS,...QUE COMO SE COMPRENDERÁ NO DA PARA MUCHO, DADA LAS CONDICIONES MUY DISTINTAS DE ESTA ACTUALIDAD DEL SIGLO XXI,...DEL AÑO 2.007; NO TIENE NADA QUE VER CON LAS CRISIS INICIALES CAPITALISTAS, NI CON LA GRAN DEPRESIÓN ECONÓMICA DE 1.929, NI INCLUSO CON LA CRISIS DEL PETRÓLEO DE LOS 70 S.XX,...NI CON LAS DE LAS TELECOMUNICACIONES,...NI LAS LOCALES LATINAS, ASIÁTICAS,...YA QUE EL CAPIIMPERIALISMO ES UN SISTEMA MANCOMUNADO Y LAS GRANDES MULTICORPORACIONES TIENEN MÁS O MENOS PLANIFICADO LA MAYOR PARTE DE LA ECONOMÍA MUNDIAL,...YA QUE SON DIRIGIDAS POR LOS INSTITUTOS FINANCIEROS INTERNACIONALES,...LOS BANCOS MUNDIALES Y FONDOS MONETARIOS,...ASÍ COMO POR LA OCDE, LA ONU,...LA OTAN Y ALGÚN ORGANISMO MÁS TANTO ABIERTO COMO EN LA CLANDESTINIDAD.




    Los elementos teóricos basados en análisis sobre el desarrollo y relaciones sociales de producción en estas ultimas décadas,...la tenemos publicadas,...una de ellas está editada desde diciembre 2.002, por el GCP internacionalista de Málaga, en un folleto de divulgación a mano y en papel, no así  en Internet,...como debate político ideológico,...llamado "revolución humanidad y contrarrevolución capitalista", ediciones Nueva Sociedad, con d.l. y reimprimido en marzo 2.013, y de poca difusión, ya que se realizaba a interesados en el tema. En dicho folleto, el primer tema se titulaba:

                  Concentración-centralización del capital global y la revolución de la humanidad. El texto decía:

          " El desarrollo de las fuerzas productivas capi-imperialistas ( CI) y la expropiación al pequeño capital, agrario, alimentario, industrial y servicios, junto a la obligación y sometimiento de los capitales de tercer y cuarto orden, de la pequeña y media burguesía, produce desempleo generalizado,...//
                //,...Las Multicorporaciones ( Coalición-fusión-cártels,... de oligopolios multinacionales capitalistas ) en sus diversas actividades comerciales y productivas arruinan a los sectores de pequeño y mediano capital, arruinándolo y expropiándolo,...y esto a niveles globales de todo el Planeta.../... La crisis global del capitalismo está en una dinámica conflictiva para el normal funcionamiento del poder capitalista, por ello es posible y ya se ve algo, de que implanten una dictadura mundial capitalista llevada principalmente por las potencias imperialistas mejor situadas, esto es: USA, UE, Rusia, Japón, Canadá, Australia, y algunas oligarquías financieras-energéticas,...( ya aquí se habla en 2.002 de una crisis global del capitalismo; ahora a finales de 2.013 se sigue hablando - SE HABLA- de una crisis global del capitalismo,...LA CUESTIÓN ES COMO SE ENFOCA, CON QUE CONCEPTOS, HERRAMIENTAS, Y TAREAS POLÍTICAS DE COMBATE,...)...

                // LAS CLASES MEDIAS se proletarizan, pierden sus trabajos, ahorros, algunos medios. El proletariado en general, es sometido a mayor explotación, control político y represión policial, ideológica ( millones de despedidos,...) Las potencias imperialistas, ayudan a las oligarquías en su poder de clase y a la vez les cobran de varias maneras los servicios prestados. Todo el poder estatal-interestatal se enreda, surge la nueva OTAN, os nuevos pactos militares, económicos, políticos. Surge el poder piramidal imperialista capitalista mundial...//
                       ...//...,las reservas del imperialismo en las fuerzas de izquierdas, las están utilizando; si no sale bien "el meneo", tenderán a la combinación de las diversas formas, derecha pura y dura, con dictaduras y medidas militares con participación de las izquierdas institucionales como salvadores y participadores en gobiernos de unidad nacional, de salvación nacional;...// ( Sería interesante e importante, y espero publicar, que se expusiera todos los trabajos importantes que pueden ser un auténtico materialismo histórico contemporáneo,...desarrollados en esta última década, ya digo, desde 1.999 hasta estos tiempos, indicando que hay un periodo desde 2.007 hasta 2.012,...que no se publica nada,...pero sí se sigue estudiando, informando,...




Permítanme,..." yo parto, y partíamos de unos conceptos distintos a lo que es normal y habitual,...en los marxistas actuales, en los economistas críticos,...porque no saben definir al capitalismo actual, a las relaciones sociales de producción actuales, las alturas y niveles que han llegado,...y la lucha de clases como está y como se está desarrollando,...a la vez no abordan la lucha de clase dentro del modo de producción Capiimperialista actual,...lo ven por separados,...por un lado análisis económico, como la crisis, las multinacionales, las deudas,...las explotaciones obreras,...y por otra parte la lucha y movilización sindical y de defensa que se desarrolla junto al problema energético, medioambiental,...los análisis son sesgados, unilaterales parciales,...y no se entroncan desde el materialismo histórico, dialéctico,...la lucha de clases en si,...se aborda casi sindicalmente y en plan casi humanizante y mendiguero,...lloroso-lagrimógino,...".

(( Reunión constituyente de la Comunidad de Regantes del canal del río Guadalhorce, El Romeral 
Francisco Pérez Ríos. 18.01.14 

En la sede de la Asociación de vecinos El Romeral, tuvo lugar a las 19´00 horas del día 17/01/14 la reunión para la constitución de la Comunidad de Regantes  El Romeral, publicada en el BOPMA 218 de fecha16/12/2013, presidida por Presidente D. Cristóbal Lopez Marfil, Secretario, D. José María Muñoz Sánchez, Tesorero D. Francisco Rodríguez Carrillo, Vocales José María Muñoz Henares,  D. Francisco González Postigo y D. Antonio Valverde Espejo con el siguiente Orden del Día: 
1º Acuerdo de constituirse en Comunidad de Regantes.
2º Formalización relación de usuarios y caudad teórico.
3º Adoptar acuerdo de constituirse en comunidad de regantes y determinar las bases de las ordenanzas.
4º, Fijación de las características de las mismas. 5º Nombres órganos de representación. 7º Ruegos y preguntas.
 
Difícil lo tenemos los regantes del canal y a la reunión asistieron unas 10 personas, aprobándose la constitución, la preparación de los estatutos, una comisión compuesta por Antonio Mora Cabello, Francisca Rodríguez Cabello y Francisco Rodríguez Cabello, al objeto de ponerse en contacto con unos 50 regantes legales que riegan con la misma canaleta  quedando en acuerdo para una próxima reunión  para el día 14 de marzo actual, solicitando la presencia de más afectados por el canal.
Estuvo  presente en el acto el Secretario de la Asociación de Regantes de Málaga (Aprema) D. Juan Antonio Aguilar como técnico en la materia de manera altruista. Hay que mencionar que para recibir agua del canal, los labradores se tienen que constituir en Asociaciones de Regantes, donde supuestamente en  los canales de riego secundarios que no estén constituidos se cortará el agua para el año 2015, en definitiva un grave problema según se encuentran las canaletas de agua y la situación de parcelarios del municipio, que tienen que afrontar conservación, gestión e hipoteca de las construcciones que en nuestro municipio entraron en funcionamiento en el año 1979.
En nuestro municipios ya se hallan constituidas o en marcha varias asociaciones como la del Arroyo Grajea, Las Caballerizas, Las Monjas, pero queda mucho por hacer  y pagar, aunque se reciban algunas subvenciones.
En el Valle del Guadalhorce se lleva años de atrasos  con respecto a otras zonas, el agua se paga por superficie y no por gastos de agua y desde mi opinión en la zona de nuestro municipio es un caos, asi mismo por el momento no se instalaran contadores al menos en la presente asociación.
La Ley de aguas de Andalucía, publicada en el Boja 155 de agosto del 2010 y BOE 208 de 27 de agosto del 2010, vigente desde agosto del 2010 y con revisión vigente desde el 01/01/13, supuestamente es dura muy dura para los agricultores y de ella hago mención únicamente al artículo 106. Infracciones sobre el dominio público hidráulico. Son infracciones graves. La falta de constitución de comunidades de usuarios, cuando así lo requiera la Consejería competente en materia de aguas.



En nuestro pueblo tenemos al igual que en otros muchos un problema añadido, la parcelación de los terrenos en pequeñas parcelas, bien por herencia o por haber sido vendidas, entonces se puede crear de la finca matriz una asociación que no puede sobrepasar los 19 componentes.
Sinceramente es mucho lo que la Ley exige para los agricultores, pero personalmente yo pediría a la Administración Local, que cambiará el sistema y las fincas o parcelas de riego se pudieran inscribir en el registro de la propiedad con 2.500 metros, algunos pueblos ya han presentado las propuestas a la Comunidad Autónoma de Andalucía y llama la atención, que en el municipio de Málaga en la vega, en terreno inundable y lindando con el municipio de Alhaurin de la Torre, existan parcelas de 1.500 metros o más con viviendas, que se encuentran registradas en el Registro de la Propiedad a nombre de los parcelarios y en nuestro pueblo vivamos a años luz, sin poder registrar individualmente las misma aunque sean por herencia, sino reúne 5.000 metros.,...)))...


/Crisis económica de 1929, WEB EL RINCON DEL VAGO

Historia universal contemporánea. Depresión años 20. Sobreproducción. 

Desorden monetario. Expansión crisis

·          Enviado por: Conchi

·        Idioma: castellano

·        País: Estados Unidos Estados Unidos
·          

CRISIS ECÓNOMICA DE 1929

¿Qué causó la Gran Depresión?

Aunque la caída de la bolsa de valores (the stock market crash) de 1929 era uno de los factores importantes, no es correcto decir que era la única causa, ni la causa principal.

·         La sobreproducción

La producción supera las necesidades reales de consumo a partir de 1925, sobre todo en Estados Unidos, donde los stocks aumentaban conforme se reconstruían las economías europeas.

Las causas de la sobreproducción son las siguientes:

·  Distribución desigual de las rentas, que lleva implícita la limitación del consumo a las capas sociales más ricas, que en la mayor parte de los países no eran muy numerosas.

·  Mantenimiento de los precios de monopolio, tipo cartel, que obligaba a la existencia de grandes cantidades de stocks sin vender, al comprometerse los fabricantes a mantener unos precios pactados de antemano.

·  Desfase entre precios agrícolas e industriales, los primeros crecen más lentamente que los segundos y hacen desminuir, por tanto, el poder adquisitivo de los campesinos.

·  La reconstrucción de las economías europeas y el incremento de producción de algunos países menos desarrollados o coloniales durante la guerra, junto con el desenfreno productivo de los Estados Unidos.

El sector agrario fue el más perjudicado por los excedentes invendidos y la consiguiente baja de precios.

·        ....///....

·  Consecuencias políticas

Las primeras medidas tomadas por los respectivos gobiernos para
hacer frente a la crisis fueron, en general, un claro fracasó, lo que produjo un fuerte descontento popular, propiciando graves enfrentamientos sociales.

La ineficacia mostrada por el sistema se convirtió en un problema para los gobiernos y para el mismo sistema democrático. Las ideologías antiliberales y anticapitalistas adquirieron numerosos adeptos, por la izquierda el socialismo, y especialmente, el comunismo; por la derecha las tendencias autoritarias, pero sobre todo los fascismos.

Los extremistas reclutaban a sus militantes entre las víctimas de la depresión: obreros, parados, agricultores, clases medias arruinadas o sin empleo. Pero también los intelectuales se alinearon en las posiciones opuestas al sistema, sobre todo la extrema izquierda.

El balance político final fue muy negativo para los regímenes parlamentario. El autoritarismo se impuso en numerosos países. //.))...

    

AUNQUE PARECE QUE SE LE HA OLVIDADO QUE ESTA CRISIS PRODUJO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,,,FUE ANTESALA DE LA MISMA, AL GUAL QUE LA CRISIS ECONOMICA DE LA DÉCADA PRIMERA DEL SIGLO XX PRODUJO O FUE ANTESALA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.



https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=e3HR3A1F&id=4B7223E30D8025C9CE1E3D19DD42DBE8E5239ADB&thid=OIP.e3HR3A1Fre7U4tfgn0txjwHaCV&mediaurl=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-p4scD2t0o54%2FTg2q9x2v9nI%2FAAAAAAAABXQ%2F1kqwHX0BBnM%2Fs1600%2FTabacalera%2B%25255B800x600%25255D.jpg&exph=252&expw=800&q=foto+del+rebalaje+malague%c3%b1o+de+la+misericordia-huelin+malaga&simid=608014983963738180&ck=8EA60562FAC394C80FCFC8B0EA3A3C3C&selectedindex=105&form=IRPRST&ajaxhist=0&vt=0&sim=11  // 


AUNQUE PARECE QUE SE LE HA OLVIDADO QUE ESTA CRISIS PRODUJO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,...FUE ANTESALA DE LA MISMA, AL GUAL QUE LA CRISIS ECONOMICA DE LA DÉCADA PRIMERA DEL SIGLO XX PRODUJO O FUE ANTESALA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.



"" Los monopolios y el capital financiero eran estatales, no estaban entrelazados como hoy en día,...tomar zonas, quitar zonas de influencias,...llegando a las guerras entre bloques, o entre fuertes potencias, eran básicos, eliminar al contrario-eliminar competencia, era normal en la conducta capitalista e imperialista de aquellos tiempos,...hasta en tiempos de la segunda guerra se daban estas características; hoy en día y desde hace unas décadas los grandes capitales mundiales están entrelazados, principalmente los europeos con los anglosajones,...GB-EE.UU. Estas distintas realidades y relaciones que mantiene el capital financiero mancomunado contemporáneo les lleva a mantenerse controlados,...en intervenir, como se dice, quirúrjicamente; a no enfrentarse militarmente por medio de bloques,...como era habitual,...hoy se reparten tareas de opresión y saqueo de forma planificada-concertada,...Esto es raro de expresar así -POSIBLEMENTE ESTRAMBÓTICO,...pero creo-creemos, que es la realidad,...se habla de enfrentamiento posible entre GB-EE.UU. contra Rusia, China,...cuando R.P. China actualmente es prestamista y acogedora de capitales, inversiones, préstamos estatales,...r.f. Rusia fue apoyada cuando la desmembración de la U.R.S.S. y el Pacto de Varsovia, el COMECON,...Los grandes capitales occidentales se instalaron desde los ochenta en r.p. China,...ésta con el tiempo y con una gran explotación a los sectores obreros y campesinos-semicampesinos-jornaleros,...pudo acumular gran capital financiero, industrial,...exportar capital, prestar,...esto sobre todo a los EE.UU. de NorteAmérica,...los cuales los utiliza para militarización, conquista espacial, represión interna,...golpismo exterior,...saqueos,...Entró el capitalismo a troche y moche,...a espadas tomadas y ensangrentadas,...expoliando a los obreros,....creándole una mayor dictadura estatal capitalista imperialista,...POR ELLO ES MUY NECESARIO ANALIZAR CON NUEVOS ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS TEÓRICAS LOS PROCESOS HABIDOS EN LOS LLAMADOS PAÍSES SOCIALISTAS, SOBRE TODO EN LA URSS, CHINA. Los principales capitales mundiales que controlan sobre el setenta por ciento mundial,...funciona sobre la bases de accionistas,...gerencian las élites,...los doctos económicos,...a nivel de poder político funciona o está la ONU y otros organismos coordinados,...con sus problemas menudos de competencia,...pero es la ONU y su Consejo de Seguridad la que impone las acciones de los brazos armados en todo el planeta,...donde están los bloques?,...que se van a pelear en la tercera guerra mundial"",...))....


LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE,...VECINOS EN ACCIÓN, MEDIOAMBIENTALISTA,...¡¡¡.  : 

http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=80049
El PSOE acompaña a numerosos vecinos en una concentración en contra de la ubicación de la EDAR Málaga Norte en las inmediaciones de Mestanza
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.09.20 

Los socialistas insisten en que "aún se puede parar este despropósito" que va a afectar a numerosas personas y pide de nuevo que el Ayuntamiento se ponga del lado de los vecinos
30.09.2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre ha acompañado una vez más a vecinos y vecinas de la barriada de Mestanza en su protesta a la instalación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte en sus inmediaciones.
Los concejales socialistas David Márquez y Mustafá Bouadi estuvieron ayer tarde junto a numerosas personas en la protesta organizada y con la previsión de que el programa de Canal Sur, Andalucía Directo acudiera, tal y como se les había indicado, cosa que finalmente no ocurrió. "No queremos pensar que haya habido presiones de la Junta de Andalucía para que no se vean a la cantidad de vecinos que están protestando contra la depuradora", ha comentado el edil David Márquez.
Con la construcción de la EDAR se van a talar más de 10.000 árboles y se situará a apenas 150 metros de algunas viviendas. En este sentido, se han solicitado los informes técnicos que indiquen por qué ésta es la ubicación más adecuada, en lugar de ampliar la actual EDAR del polígono Guadalhorce, en la capital malagueña, tal y como solicitó el Consistorio alhaurino en otro pleno en el año 2017. "Más de un mes después de volver a solicitar los informes aún estamos a la espera", ha matizado Mustafá Bouadi.

Por ello, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre se ha insistido en que "aún se puede parar este despropósito que va a afectar a numerosas personas por los graves perjuicios de olor, inundaciones, ruidos, eliminación del sustento agrícola de decenas de familias, entre muchas otras", ha descrito David Márquez.

Y en esta línea,  se ha pedido de nuevo que el Ayuntamiento se ponga del lado de los vecinos, porque, a pesar de conocer que el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto con alcaldes del futuro consorcio de Alhaurín El Grande, Cártama, Coín y Málaga capital han consensuado la ubicación; "su deber es defender a sus vecinos y vecinas y dejar de lado otros intereses, que desconocemos, pero debe haberlos, porque sino no se entiende la postura del alcalde y su equipo de gobierno; que ni siquiera han acudido a la llamada de las personas de Mestanza" han comentado ambos ediles socialistas.

Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es,...)))...


No hay comentarios:

Publicar un comentario