sábado, 3 de octubre de 2020

la plusvalía imperialista : 400/B-E. OCIOSOS +2.500 billones de euros,...acumulado del conjunto del capitalismo global,...como mínimo : 30 VECES EL PMB ¡¡¡.

Unos miles, y miles de oligarcas, Multimillonarios, acumulan las riquezas sobrantes ?? ¡¡; y la humana-humanidad pro.popular,...una mano alante y la otra detrás para que no te la puedan colar endoblájjjj ¡¡¡¡. y además deciden sobre tivida y tu muerte ¡¡¡. que desdicha más grande,.. ¡¡ miren,...como estamos en pandemia-capital-asesina,...digo que al cambiar una e por una a,...puedes ser correcto u no,...un retorcido cuasi pedófilo,...y es muy andaluz,..." hay que pena tan grande,...nus vamos a morir tós,..."; a pena,...le pone la e y dices,..."que alegría más grande,...tó,...lo que nu sea, como unos 20 ctms. es pá ná,...a seguir chatarreandus,..."¡¡¡¡. MI HERMANO FERNANDO,...QUE ESTUVO TRABAJANDO EN EL CASINO TORREQUEBRADA,...CERCA DE TORRREMOLINOS, PUEBLO COSTERO Y TURÍSTICO DE MÁLAGA, Y VEÍA LO QUE VEÍA,...UN DÍA ME CONTÓ ESTO,...CON SUS PALABRAS,...QUE ERAN MÁS CHULESCAS AÚN,...COMO DAN SALTOS, EL ATÚN EN LAS REDES DE LAS ATUNERAS DE GIBRALTAR Y LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN,...ESTRECHO DE GLBRALTAR,...¡¡¡¡.

Ver las imágenes de origen

EL AMANCIO ORTEGA,...Y FAMILIA ACUMULA CAPITAL  -- COMO UNOS 63.000 MIL/MILL./EURACOS¡¡¡.).-- GENERADO POR MILES DE TRABAJADORES,...MUCHÍSIMOS MUY MAL PAGADOS,...ETC,...SOBRE TODO EN PAÍSES SUBALTERNOS, ASIÁTICOS,...¡¡¡¡. QUIZÁS YA TAMBIÉN EN EE.UU. DEL N., CON ZARA,...ETC,...ETC,...( ES UNA DE LAS GÉNESIS DE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA,...DONDE SE PAGAN SUELDOS DE 10/1,...EN RELACIÓN A CURRANTES DIGAMOS MADRE-BÁSICOS-ORIGINARIOS,...SU TIERRA NATAL, HISPÁNICUS, Y OTROS LUGARES,...). TAMBIÉN SE COMPORTA COMO CAPITAL FINANCIERO, ESPECULADOR, INMOBILIARIO,...Y FALACIO FILANTRÓPICUS DE LA SANIDAD HISPÁNICUS,...DONDE LO QUE DE,...POR OTRO LADO SALDRÁ,...TEMPO AL TEMPO,...ES COMO EL CHISTE DEL DE LA MOTA JOSÉ, ""...LO QUE ENTRA POR LO QUE SALE,..."",¡¡¡¡.

Ver las imágenes de origen
https://www.larazon.es/economia/amancio-ortega-el-espanol-mas-rico-con-una-fortuna-de-63000-millones-de-euros-AH25551
Pasan los años y Amancio Ortega se mantiene como el hombre más rico de España. Según el último ránking de las 100 mayores fortunas nacionales de la revista "Forbes"los activos del fundador de Inditex tienen un valor de 63.000 millones de euros. La valoración en bolsa de la compañía le ha permitido recuperar parte de lo que perdió el ejercicio pasado.
Junto a los beneficios que le reporta su posición de control en la compañía textil, Ortega es uno de los inversores inmobiliarios más activos del país. A través de Pontegadea está invirtiendo en inmuebles comerciales y de oficinas en EE UU. Este año ha comprado el edificio The Investment Building, por unos 385 millones de dólares, y dos edificios en Seattle por unos 740 millones de dólares. También ha comprado el hotel Eurostars Magnificent Mile por 72,5 millones de dólares. Su última compra ha sido un edificio de oficinas de doce plantas en Washington, próximo a la Casa Blanca, por unos 230 millones de dólares.
La siguiente en la clasificación, a una distancia sideral de su Amancio Ortega, es su hija Sandra. Su fortuna asciende a 6.000 millones de euros. Sandra Ortega gestiona sus inversiones a través de Rosp Corunna, que es la segunda accionista de Inditex y tiene también participaciones estables en otras sociedades como Pharma Mar (5%), Room Mate (30%), el grupo luso Ferrado Nacomporta y la sicav Soandre Activos.
El podio de los más ricos de España lo completa el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. Sus activos están valorados en 4.100 millones de euros. Del Pino se ha vuelto a encaramar al tercer escalón gracias a la buena evolución de Ferrovial. En el último año, como destaca "Forbes", su fortuna ha aumentado de 3.000 millones a 4.100 millones durante este año, esto es, tres millones por día, gracias al buen desempeño bursátil del grupo de construcción y servicios. )))...



VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2013 // revolución de la humanidad .es 


TEORÍA SOBRE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA



CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL IMPERIALISMO. ( del impericapitalismo interplanetario colonizador espacio-exterior. ).


      Nos mantenemos en lo que hemos planteado varias veces: aquél, entidad, personalidad,...que concluya acertadamente la esencia manifestado en este anunciado,...será o serán los que puedan dirigir a la humanidad a su liberación social.


A. LOS PRESTAMOS-CRÉDITOS MUNDIALES COMO FORMA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL PLANETA. 

        El capitalismo imperialista funciona a base de créditos, deuda pública y privada; la deuda externa conjunta en el Estado español es de cerca de tres billones de euros, tres veces más que el pib creado en 2.012, ( los datos están en la prensa y medios actuales,...).

            Según la propiedad de ese capital,...mucho trabajo-empleo conseguido por los trabajadores,...es ficticio,...es como una obra benéfica por parte de esos capitalistas. ¿ Entonces qué pasa con la tasa de ganancia, con la plusvalía, con los beneficios,...qué pasa con los salarios, con la fuerza de trabajo desarrollada o puesta en acción,...Y además qué pasa con la crisis, con las crisis,...?. todo el personal debe,...desde los obreros, campesinos, empresarios industriales,...banqueros, estados,...PERO SE CONSTRUYEN Y PRODUCEN COSAS,...SE CONSUME, SE INVIERTE EN ARMAMENTOS, VIAJES ESPACIALES,...EN GUERRAS, EN EJÉRCITOS, EN GRUPOS MILITARES,...EN NUEVOS BARCOS, TRANSATLANTICOS, HOTELES Y BINGOS DE LUJOS,...SE INVIERTEN EN GUARRERÍAS SEXUALES Y DE TODO TIPO,...

            Si por ejemplo se dejara de producir,...durante un año, pero consumiendo tanto de forma privada para mantenerse y para otros menesteres de transporte, educación, sanidad,... o sea, lo que se llama servicios básicos,...estos en acción porque hay que seguir digamos funcionando,...aunque ya decimos no así el trabajo productivo,...Pues quizás se podría aguantar un año,...hay reservas estatales y privadas para ello,...El capital no extraería ganancias,...quizás algo,...pero sólo digamos un 10 ó 20 por ciento de lo normal anual,... En esta situación los capitales habrán mermado algo,...Pero lo quiero es plantear que hay tanto capital dinero acumulado,...en diversas formas,...que tienen para vivir más de cien años aunque no recogieran ganancias-beneficios; en cambio la clase obrera y popular no tienen ni para echar el mes con el dinero que puedan tener....Supongamos que tuvieran que vender a otras sociedades externas planetarias sus propiedades para vivir, los exteriores le proporcionan de todo,...la clase obrera iría exterminándose, ciertos sectores aguantarían algunos años,...Pero los capitalistas financieros,...ya decimos aguantarían unos cien años; pero al final también se exterminarían, ya que no les quedarían nada para poder comprar mercancías, servicios,...de los externos.

            En este embrollo dejamos de lado las realidades guerreras y de lucha de clases,...como se resuelven y se dan las relaciones sociales,...Como se observa el capital depende de la clase obrera-popular para su existencia,...su acumulación que esconde todo esto y más cosas,...le permite aguantar,...pero para seguir reproduciéndose necesita poner otra vez la maquinaria productiva global en marcha,...porque si no no se reproduce, mueren todos sus descendientes,...eso les daría mucha tristeza,...¡¡. Pero la fuerza de trabajo ya se ha extinguido,...mucho antes que ellos,...qué contrariedad,...verdad señores Anguita, Rubalcaba, y demás,...¡¡.



((( // La deuda pública marca su enésimo récord en el 93,4% del PIB

EL ENDEUDAMIENTO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ROZA EN EL TERCER TRIMESTRE LOS 200.000 MILLONES DE EUROS, MIENTRAS QUE EL DE LAS CORPORACIONES LOCALES SE REDUCE LIGERAMENTE

13/12/2013 10:51 Actualizado: 13/12/2013 
12 Comentarios
  • Aumentar fuente
  • Disminuir fuente


Detalle de la fachada del Banco de España desde la boca de metro cercana.

Detalle de la fachada del Banco de España desde la boca de metro cercana.REUTERS.
















La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre del año al sumar 954.863 millones de euros, lo que supone ya el 93,4% del PIB y un incremento del 1,2% en relación con el trimestre anterior, y de un 16,7% sober el mismo periodo de 2012, según los datos del Banco de España. Con el nuevo aumento del endeudamiento, la cifrase queda a menos de un punto del objetivo del Gobierno para el conjunto de 2013, un año que prevé cerrar con un volumen de deuda pública equivalente al 94,21%. según la última revisión de sus previsiones macroeconómicas.
Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda del Reino de España no ha dejado de crecer año tras año y desde entonces se ha más que duplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a los 954.863 millones al cierre de septiembre. Al desglosar la deuda global, se ve que entre julio y septiembre aumentó en el caso del Estado y las comunidades autónomas, mientras que se mantuvo estable en la Seguridad Social y bajó en las corporaciones locales.
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el dato de deuda pública está en línea con lo previsto para el conjunto del año y que no superará las previsiones del año 2013. Según el número dos del Ministerio de Luis de Guindos, el incremento incremento del endeudamiento de las administraciones públicas se explica por el avanzado calendario de emisiones del Tesoro y por las del FADE (Fondo de Amortización de Deuda Eléctrica).
Desde el estallido de la crisis en 2008, la deuda se ha duplicado, desde 436.984 millones a 954.863 millones. La deuda del Estado se situó en 831.327 millones de euros, también nuevo récord, lo que supone ya el 81,3% del PIB y un aumento del 1,5% respecto al segundo trimestre, y del 19,5% respecto al mismo periodo de 2012. La Seguridad Social, por su parte, registró una deuda de 17.190 millones entre julio y septiembre, casi la misma cifra que tres meses antes y que en el mismo trimestre del año pasado El endeudamiento  de las comunidades autónomas se acerca a los 200.000 millones. Concretamente,  se eleva a 196.957 millones de euros, un 1,5% más que entre abril y junio), y un 17% más si se compara con el tercer trimestre de 2012.

En el desglose por comunidades autónomas, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía concentran la mayor parte del endeudamiento de los gobiernos autonómicos, con el 64,8% del total. Así, la deuda catalana alcanza los 53.665 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana, con 29.643 millones de euros; Madrid, con 22.459 millones de euros, y Andalucía, con 22.020 millones. A continuación figuran Castilla-La Mancha (10.308 millones de euros), Galicia (9.106 millones de euros), País Vasco (8.174 millones), Castilla y León (8.108 millones), Islas Baleares (6.326 millones) y Aragón (5.306 millones). Cierran la tabla Canarias (4.993 millones), Murcia (4.971 millones), Navarra (3.276 millones), Asturias (2.791 millones), Extremadura (2.544 millones), Cantabria (2.139 millones) y La Rioja (1.128 millones). Todas las comunidades elevaron su endeudamiento en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo, salvo cuatro regiones que consiguieron reducirlo: Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y País Vasco.
El endeudamiento de la Comunidad Valencia ya roza el 30% de su PIB
En porcentaje del PIB, Valencia, cuya deuda supone el 29,8% del PIB, Castilla-La Mancha (28,7%) y Cataluña (27,2%) son las dos comunidades donde su endeudamiento es más alto en relación a su riqueza. Por el contrario, Madrid (12% del PIB), Canarias (12,1%) y Asturias (12,7%) son las regiones donde su deuda pesa menos sobre el PIB.

Baja la deuda municipal

Las corporaciones locales, por su parte, registraron en el tercer trimestre una deuda de 41.765 millones de euros, por lo que redujeron su endeudamiento un 3,2% respecto al trimestre anterior. El Ayuntamiento de Madrid sigue siendo, con mucha difererencia, el más endeudado en el tercer trimestre, con 7.411 millones de euros, ligeramente por encima del trimestre anterior (7.389 millones). Barcelona, por su parte, tiene una deuda de 1.178 millones de euros, también superior a los tres meses previos (1.129 millones). El de Valencia alcanzó los 899 millones y bajó el 13,64 %, mientras que el de Zaragoza fue de 876 millones y disminuyó el 7,59 %.
Por otra parte, las empresas públicas adeudaron en el tercer trimestre del año 51.759 millones de euros, el 5,1 % del PIB, lo que supone una disminución de su deuda del 6,16% frente al mismo período de 2012. De esta cantidad, 34.945 millones de euros corresponden al endeudamiento de empresas de la administración central, 9.193 millones al de compañías de las comunidades autónomas, y 7.622 millones de euros al de las corporaciones locales.//

B. EL CAPITAL FICTICIO DE C. MARX EN EL 3º VOLUMEN DE EL CAPITAL. 

           En uno de mis artículos introduje un dato que reflejaba que se movía nueve veces más de capital que el que hacía falta para el proceso de producción y distribución mundial en su conjunto.


          SI EL PROCESO DE PRODUCCIÓN EN SU CONJUNTO ESTÁ BASADO HOY EN DÍA EN EL CRÉDITO-PRÉSTAMO, DEUDA PUBLICA Y PRIVADA EN UN PAÍS,...CÓMO SE PRODUCE LA PLUSVALÍA MUNDIAL, en realidad la ganancia, Y COMO ÉSTA SE REPARTE EN LAS PARTES CAPITALISTAS, COMO EMPRESAS, ACCIONISTAS, FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES,...
         
    . POR OTRA PARTE COMO ESTA PLUSVALÍA SE DEDICA A PRODUCCIONES DE MATERIALES DE GUERRA, DE SEGURIDAD ESTATAL, DESTRUCCIONES CIUDADES Y FUERZA DE TRABAJO. En uno de los artículos elaborados y creo que publicado en el presente blog, se hablaba sobre la acumulación originaria para la conquista espacial,...es una acumulación imperialista, saqueadora,...En este planeta ya existen al menos 6 potencias conquistadoras espacial,...incluyendo a la UE como un todo,...Estos capitales invertidos en tal cuestión aún no sabemos que beneficios económicos han reportados,...qué ganancias han obtenido,...o es una inversión a largo plazo,...a fondo perdido como se podría decir también. En la materia de lanzamientos de satélites,..es casi la mitad de los países,...unos sonde inteligencia militar, otros son científicos, otros de defensa militar, guerra de las galaxias,...son gastos digamos de carácter público-estatal. Hasta Ecuador ha lanzado recientemente uno de estos artefactos. DEBEMOS DE DECIR QUE LOS PROYECTOS Y MAQUINARIAS,...QUE SE ESTÁN O SE HAN CONSTRUIDO ES INMENSO,...COMO EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS, CON MILES DE MILLONES DE EUROS, PARA CREAR LAS CONDICIONES DE EXISTENCIA DEL SOL,...Otros proyectos son marinos, otros dentro de la tierra, como bases militares, de producciones de engendros destructivos,... 

Y como se decía, aún así,...como viven de bien los oligarcas y capitalistas, gubernamentales,...y lo mal que está la población obrera-popular,...con miles de millones de pobres, miserables, hambrientos,...y soportando guerras, asesinatos, humillaciones,...y los babosos tertulianos y tertulianas llenas de lianas,...clérigos de todos los colores, politicuchos listillos e intelectuales del tres al cuarto,...jaleando el no sé qué de las libertades, de los bancos de alimentos,...de las rentas básicas y universales,...más filantropía "pofavo",...de la crisis como algo sobrenatural,...y no producido por esos oligarcas y todos los mencionados en colaboración, de una u otra manera y pongan las manos y bolsilllos que algo le caerán,...

              "" En Málaga capital, la Diputación Provincial,...ha contratado a personas desempleadas, sobre todo mujeres, con contratos de 3 horas diarias aproximadamente de promedio, con una duración entre un mes y medio a tres meses,...con unos sueldos entre 600 y 800 euros mensuales,...para que a la vez muchos de ellos puedan acogerse a la ayuda familiar,...Muchas de ellas son madres solteras, otras son divorciadas,...la mayoría llevaban más de dos años sin empleo,...pero hablando con ellas ( en las playas de la misericordia,...) incluso dicen que son afortunadas,...las tareas a realizar es limpieza de playas, mantenimiento y pintura de barandillas,...en situaciones anómalas de seguridad e higiene,...ya que encontrado restos de animales muertos,...jeringuillas,...Y de esto sabemos un rato,...ya que algunos en su momento fuimos contratados en igual manera,..


((Resultados de DIPUTACIÓN DE MÁLAGA,...CON -TRATA A DESEMPLEADOS

1.    Ayuntamiento de Málaga aprueba el plan Aepsa para contratar a ...
www.europapress.es/.../malaga.../noticia-ayuntamiento-malaga-aprueba-...
o     
o    02/08/2013 - La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes ... Ayuntamiento de Málaga aprueba el plan Aepsa para contratar a 236desempleados que trabajarán en los distritos .... Diputaciön Málaga.
2.    
     Vélez-Málaga contratará a 100 desempleados que no pudieron ...
www.europapress.es/.../malaga.../noticia-velez-malaga-contratara-100-de...
o     
o   04/11/2013 - El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga destinará una partida de 100.000 euros que permitirá contratar... ... que permitirá contratar durante un mes a un centenar de desempleados ... Diputaciön Málaga.
3.    
     Junta pide a ayuntamientos "celeridad" para contratar a ...
www.europapress.es/.../malaga.../noticia-junta-pide-ayuntamientos-celeri...
o     
o    04/09/2013 - El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido este miércoles a los ayuntamientos de la ... Junta pide a ayuntamientos "celeridad" para contratar a desempleados .... Diputaciön Málaga.
4
 .    24 - Diputación de Málaga
www.malaga.es/.../valle-guadalhorce-recibira-euros-plan-proteja-para-m...
o     
o    ... de 770.000 euros del Plan PROTEJA para mejorar la situación de desempleo ... acontratar mano de obra desempleada en los municipios de la provincia.
5.    
      El grupo del PP en la Diputación insta a la Junta a que contrate a ...
www.tribunasur.es/malaga/el-grupo-del-pp-en-la-diputacion-insta-a-la-ju...
o     
o   05/10/2012 - El grupo del PP en la Diputación de Málaga llevará una moción al ... la inversión necesaria para contratar a personas desempleadas para ...
6.    
      Portalparados - Toda la información sobre planes de inserción ...
www.portalparados.es/iniciativa
o     
o   La Academia de Cine contratará a jóvenes desempleados para los Goya 2014 ...Carrefour se compromete a contratar a 45 universitarios de Córdoba en los próximos ...La Diputación de Huelva impulsa un Programa Extraordinario de Empleo para ... A las puertas de la Navidad, el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga)  ...
7.    
      El Ayuntamiento de Ronda contrata a 101 personas en desempleo ...
www.laopiniondemalaga.es/.../05/...contrata...desempleo/421220.html
o     
o    11/05/2011 - Arranca la tercera edición del evento que organiza La Opinión de Málaga y patrocina Diputación de Málaga. Conoce a los nominados y vota a  ...


     [PDF]
BASES BECAS RETOS 2020
www.retos2020.es/subidas/archivos/arc_600.pdf
o     
o     subvencionar, recoge que: “Los trabajadores desempleados que participen en los ...consecuencia, la obtención de un contrato de trabajo temporal a tiempo ... como beneficiario/a del proyecto RETOS 2020 por la Diputación de Málaga.
9.    
      Los ayuntamientos pueden solicitar desde hoy las ayudas para ...
www.diariosur.es › Noticias Málaga › Noticias Málaga
o     
o    04/05/2013 - A partir de hoy los ayuntamientos de la provincia, y la Diputación en el caso ... solicitar desde hoy las ayudas para contratar a parados de larga duración ...Las polémicas declaraciones de Zoido sobre Málaga y el Pompidou,  ...
1
  0. La Diputación de Málaga fomenta la inserción laboral de 42 ...
andaluciainformacion.es › Málaga
o     
o   31/10/2012 - La Diputación de Málaga fomenta la inserción laboral de 42 ... del que se han beneficiado vecinos desempleados de la comarca de Guadalteba, Sierra ...Baptista rescinde su contrato con el Málaga y se marcha al Cruzeiro  ...



LAS PROPUESTAS DE POLÍTICOS Y ECONOMISTAS BURGUESES SOBRE LA JORNADA DE TRABAJO DE 4 O 6 HORAS CON EL MISMO NIVEL DE COMPOSICIÓN ORGÁNICA DE CAPITAL,...SE REFIEREN SOBRE TODO A OCCIDENTE. YA EN SU TIEMPO LOS ESPARTAQUISTAS-PKA-, PLANTEARON BAJAR A SEIS HORAS LA JORNADA DE TRABAJO,..( ¡¡ PERO CREEMOS QUE INCLUÍA TAMBIÉN LOS SÁBADOS, O SEA, 36 HORAS SEMANALES,...¡¡).


// Resultados de ROSA LUXEMBURGO Y LA JORNADA DE SEIS HORAS DE TRABAJO DIARIA

1.    El pensamiento de Rosa Luxemburgo - Socialismo o Barbarie
www.socialismo-o-barbarie.org/.../040516_rocamonet_rluxemburgo.ht...
o     
o     
o     El mismo diario socialdemócrata Vorwärts, en el que antaño escribiera Rosa incitaba a... En su memoria, nos toca decir que la vida de Rosa Luxemburg estuvo cargada de... No obstante, esa “división del trabajo”, entre ambos, para Lenin el ..... la jornadamáxima legal de 6 horas en atención a la regulación del paro y en  ...
2
es.wikipedia.org/wiki/Revolución_de_Noviembre
o     
o     
o     En ellas Rosa Luxemburgo, la portavoz del ala izquierdista del partido, llamó a la .....molestar al nuevo gobierno en su tarea por la paz y por obtener trabajo y comida. ... En el “Consejo de Representantes del Pueblo” formado por seis personas, .... la jornadalaboral de ocho horas, ayuda a los desempleados y se amplió el  ...
Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 29/10/13.
3.    
         [PDF]
Huelga de masas, partido y sindicatos - Matxingunea
www.matxingunea.org/.../RL_Huelga_de_masas_partido_sindicatos_web...
o     
o     
o     de R Luxemburg - ‎1906 - ‎Citado por 5 - ‎Artículos relacionados
Rosa Luxemburg, inmersa en el trabajo político diario, tiene tiempo para extraer lecciones de la ..... es muy bajo—, en Bialystok, se cuentan, entre los seis o siete grupos ..... y una reducción de una media hora en la jornada de trabajo. El 6 de  ...
4.    
        [PDF]
Rosa Luxemburgo - Huelga de masas partido y sindicatos
www.marxists.org/espanol/.../06Huelgademasaspartidoysindicatos_0.pdf
o     
o     
Rosa Luxemburgo en relación a la Revolución de 1905: interpretar para los obreros ...[El 4 de marzo de 1906 Rosa había sido arrestada, al denunciar un diario conservador..... erupciones revolucionarias actuales está separado por cinco o seis años de la gran huelga .... reducción en media hora de la jornada de trabajo.
5.    
        [PDF]
EL PENSAMIENTO DE ROSA LUXEMBURG - Dialnet
dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2020333.pdf
o     
o     de MR Monet - ‎1999
aparecieron con carteles que decían: “Si quieres tener pan, trabajo y paz, mata a. Liebknett y Rosa Luxemburg”. El mismo diario socialdemócrata Vorwärts, en el que... de estudio para Rosa Luxemburg, en una hilazón casi cronológica, desde el .....sexos, la jornada máxima legal de 6 horas en atención a la regulación del  ...
6.    
     A por los sueldos de 400 euros | El Periscopio
rosamariaartal.com/2013/08/09/a-por-los-sueldos-de-400-euros/
o     
o     
o     09/08/2013 - Seis países, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Francia, Holanda y .... Rosa , tengo una compañera de trabajo que tiene un hijo que está ..... Una oferta laboral real que cuesta dinero: consta de una jornada de 11 horas diarias,  ...
7.    
        [PDF]
maqueta legal - Ical
www.ical.cl/wp-content/uploads/derechos-laborales.pdf
o     
o    a Fundación alemana Rosa Luxemburgo, ha sido la promotora de tres. Laños de ...leyes laborales que fijan las 45 horas de trabajo semanales o el que haya una sala cuna ..... Trabajo: «Las trabajadoras tendrán derecho a un descanso de maternidad deseis ..... 4 La jornada ordinaria diaria no debe exceder de 10 horas.
8.    
        [PDF]
COMENTARIOS SOBRE LA PROPUESTA DE MEJORA - APA Rosa ...
www.aparosaluxemburgo.org/.../comentarios_propuesta_mejora_apa.pdf
o     
o  APA ROSA LUXEMBURGO DE ARAVACA. Nuestro ... continua. El profesorado respalda su propuesta de jornada continua basándose en la .... viernes en sesionesdiarias de una hora que puede ser a continuación del horario ... compatibilizan la atención al comedor con otro trabajo, algo que es imposible con un horario.
9.    
        [PDF]
Rosa Luxemburgo. - nota principal
formacionpolitica.prd.org.mx/documentos/RL_huelga_masas.pdf
o     
o     
o     de R Luxemburgo - ‎Citado por 44 - ‎Artículos relacionados
Contra este esquema se revelaron Rosa Luxemburgo en Ale- mania y Lenin y ......días de la coronación; 2ª) jornada de trabajo de diez horas y me- dia; 3.ª)  ...
10. 
        [PDF]
Capítulo 2. El nacimiento del derecho del trabajo
biblio.juridicas.unam.mx/libros/1/139/5.pdf
o     
o    bitantes o poco más, gobernadas por la idea de la división del trabajo que. Fourier diseñó .... reducción de la jornada a seis horas para ambos sexos. c) Supresión .... de 1931, con publicación en el Diario Oficial del 28 del mismo mes de mayo ..... entonces, en medio del drama (el asesinato de Rosa Luxemburgo y de Karl.//
   
      Otras webs y entidades que hablan sobre reducción de jornada de trabajo:
  //Resultados de EL EX MINISTRO JORDI SEVILLA Y LA REDUCCIÓN JORNADA DE TRABAJO
.
21 horas | Blog de un activista e investigador ecologista
florentmarcellesi.eu/tag/21-horas/
o     
o     
19/11/2013 - Yves Cochet: eurodiputado verde y ex-ministro francés de medio ambiente. ... reparto del trabajo y la reducción de la jornada laboral son medidas centrales ... y Sevilla sobre la semana laboral de 21 horas (febrero del 2013).
2
  .    [PDF]
LA JORNADA DE SEIS HORAS - Memoria Libertaria
www.memorialibertaria.org/IMG/pdf/Libro_36_horas.pdf
o     
o     
o     Fotografías procedentes de la Fototeca Municipal de Sevilla ... Lucha obrera yreducción de la jornada de trabajo ...... tuvieron éxito porque en febrero la sociedad de Albañiles mandó al ministro de Justicia un ...... responsabilidades de la huelga campesina de mayo de 1932; la controversia entre el doctor Vallina con el ex-.
3
  .   COSITAL Sevilla
www.cositsevilla.org/
o     
o     
COSITAL Sevilla : website del del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros ...facilitar a los municipios una nueva herramienta para reducir su deuda y hacerlo "en un... En este trabajo se estudia el régimen de un colectivo de empleados ... El ministrode Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ...
4
 .   Jordi Sevilla propone un "impuesto al trabajo" - Noticias España ...
www.cuatro.com/.../Jordi_Sevilla-impuestos-trabajadores_0_124687502...
o     
o     
04/07/2011 - El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha ... España, sea más fácil despedir trabajadores que reducir la jornada laboral" para  ...
5
  .   Acoso laboral en IKEA de Sevilla | Denunciemos los Abusos ...
www.abusospatronales.es/node/3435
o     
o     
o     Lo que en un principio parecía que iba a ser el trabajo perfecto se termina .... Con el cambio de horario pidió la reducción de jornada y la concreción horaria.
6
  .   Denuncian una reducción del 40% de la plantilla ... - Diario de Sevilla
www.diariodesevilla.es/article/sevilla/.../una/reduccion/la/.../primaria.html
o     
o     
24/04/2012 - en el distrito sanitario sevilla ... de trabajo, así como el recorte en lajornada laboral, basándose en la "crisis". .... El magistrado acusa al empresario y exresponsable de la Consejería de Cultura de malversación de caudales públicos. ... Unas 200 personas aguardaban la llegada del ministro principal de  ...
7
  .   El PSOE propone una moratoria en los despidos para atajar el ...
www.elnortedecastilla.es › Noticias Castilla y León › Noticias Palencia
o     
o     
27/05/2013 - El exministro de Trabajo e Inmigración del anterior Gobierno Socialista,... Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria ... tiempo que los trabajadores colaborarían con esa reducción de jornada y  ...
8
  .   De Guindos afirma que la EPA revelará «creación de empleo y una ...
www.abc.es/economia/.../abci-guindos-empleo-201310211745.html
o     
o     
21/10/2013 - El ministro de Economía ha insistido en la idea de que España «ha ... Elministro de Economía, Luis de Guindos, ha participado hoy en una conferencia enSevilla ... «revelará una creación de empleo y una reducción del paro», y ha ... MARÍA JESÚS PÉREZ El ex vicepresidente económico de la era de  ...
9
  .   El grupo MGO, de Ricardo Martí Fluxá, se muestra generoso con su ...
www.lacelosia.com/el-grupo-mgo-de-ricardo-marti-fluxa-se-muestra-gen...
o     
o     
03/09/2013 - Es el caso del consejero Rodolfo Martin Villa, ex ministro de Interior con UCD. ... ex políticos como Josu Jon Imaz, ex presidente del PNV; Luis MardonesSevilla, ... de Empleo (ERE) temporal para 186 de sus 1.210 y de reducción dejornada. ... aunque reconoció el trabajo y el diálogo con las autoridades.
1
  0. Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Economia Social ...
www.empleo.gob.es › ... › Autónomos
o     
o     
o     El Gobierno ha destinado el pasado año al trabajo autónomo, la cultura ... es reducirla tasa de desempleo juvenil, aumentar la calidad y la estabilidad del ...... de trabajo a tiempo parcial, siempre que la jornada oscile entre el 50 % y el 75  ...// ""


Mencionamos de paso,...aunque es importante, como el capital y sus gobiernos dicen de repartir el trabajo creando contratos de jornadas cortas,...con poco salario y menos derechos de seguridad social, prestaciones, liquidaciones,...y las realidades de jornadas extras sin retribuir, o en negro,...esto en Eurousa,...pero en otros países periféricos, subordinados sabemos que la realidad es más opresiva,...con "sueldos" de miseria,...largas jornadas de trabajo,...sin derechos,...Este asunto es piramidal,...desde los minijobs alemanes hasta la esclavitud sobre niños, mujeres,...en países africanos, asiáticos,...

LAS REFERENCIAS QUE APARECEN MÁS ABAJO SOBRE TEMAS DE PLUSVALÍA, IMPERIALISMO,...REFERIDAS A ARTÍCULOS, COMENTARIOS,...POR NUESTRA PARTE,...MANIFIESTA EL INTERÉS MILITANTE EN LA MATERIA CENTRAL QUE NOS LLEVA Y ESTÁ EN LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN IMPERIALISTAS GLOBALES. SE TRATA DE ANALIZAR LA REALIDAD DE ESTAS RELACIONES SOCIALES PARA ENTRAR A LA ELABORACIÓN DE UNA LÍNEA POLÍTICA GLOBAL REVOLUCIONARIA PROLETARIA-POPULAR,...PARA TRATAR DE CONSEGUIR LA REVOLUCIÓN Y LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.


NO HAY PROTAGONISMO PORQUE APAREZCAN LAS COSAS ASÍ,...CON TANTO LUKYRH,...POR MEDIO,...ES SOLO PARA REFLEJAR UNOS DATOS Y DEMOSTRAR ESE INTERÉS INVESTIGADOR,...DE PROLETARIOS SIN PARTIDO EN LA ACTUALIDAD,...AUNQUE HEMOS DEFINIDO ÚLTIMAMENTE QUE EL PARTIDO DEL PROLETARIADO ES TODO EL PROLETARIADO Y EL PUEBLO POPULAR YA QUE LA TAREA ES GLOBAL, MUY AGUDA Y DE GRAN ESFUERZO. HABRÁN NIVELES, ACTITUDES DE MÁS ENTREGA,...PERO LO QUE OBSERVAMOS POR LAS EXPERIENCIAS PASADAS Y LAS REALIDADES MATERIALES ACTUALES Y LAS TENDENCIAS QUE ESTÁN MARCANDO LAS NUEVAS MOVILIZACIONES SOCIALES,...QUE LAS ACCIONES SON DE TODO EL PERSONAL OBRERO-POPULAR,...QUE SE HARÁN REVOLUCIONARIOS HUMANIDAD Y PROYECTARÁN CREANDO UNA SOCIEDAD GLOBAL-PLANETARIA LIBRE Y DE CORRESPONSABILIDAD INTERNACIONAL. ESTAS NOTAS DE LAS WEBS MENCIONADAS SOLO NOS SIRVEN PARA O MEDIO DE ELABORAR LO QUE SE ESTÁ LEYENDO,...PARA QUE SIRVA COMO REFERENCIA,..POR SI LOS LECTORES QUIEREN DARSE UN PASEO LECTORAL, de lectura, POR LAS MISMAS,...¡¡


//sobre la plusvalía imperialista de lukyrh. ( Esta es la pregunta que le hacemos al servidor,...y a continuación algunas de las notas que nos dá: )

Más información
Resultados de la búsqueda
lukyrh.blogspot.com/2013/.../siria-y-los-grupos-bloques-imperialistas.ht...‎
o     
07/09/2013 - Ya diré algo sobre la realidad en latinoamérica, Asia,. ..... QUE HACE BASTANTE FALTA. lukyrh. ... de las condiciones propicias para la extracción de plusvalía, deviene un factor inherente al funcionamiento del capitalismo.
2
  .   cooperativa mondragon, son explotadores,... y la i...
lukyrh.blogspot.com/.../cooperativa-mondragon-son-explotadores.html‎
o     
23/10/2013 - La mercancía imperialista, la plusvalía imperialista, el capital-imperialista, la sociedad imperialista, ... Vamos a presentar notas, artículos sobre Mondragón- Fagor, serán de risa,...ellos solo se .... lukyrh.blogspot.com/2013/.
3.   
       REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
lukyrh.blogspot.com/‎ 
o     
o     
03/12/2013 - COMBATIENDO AL CAPITALISMO IMPERIALISTA PARA SALVAR A LA.... Información de India actualizada sobre los costes de implantación más ..... Pero que plusvalía-ganancia se extrae de esos miles de millones de ...
4
  .   El imperialismo y la economía de guerra | Revolución o barbarie
revolucionobarbarie.wordpress.com/.../el-imperialismo-y-la-economia-d...‎
o     
o     
16/05/2013 - En este breve trabajo sobre el imperialismo y la economía de guerra, ...permite la extracción de una plusvalía que se transforma posteriormente en ..... Por ello os recomiendo que entren en dicho blog: lukyrh.blogspot.com).
5
 .   ¿Para qué sirve El Capital?: Iñaki Gil de San Vicente |
marxismocritico.com › ¿Qué leer?‎
o     
o     
20/05/2013 - Estamos reunidos aquí para reflexionar sobre una interrogante ¿Para qué sirve El Capital? ... la corrección de la teoría de la plusvalía y del conjunto de la crítica marxista ... sobre la que se ha ido construyendo la barbarie imperialista actual, ... 2º En el blog:lukyrh.blogspot.com expongo temáticas, que creo ...
6.  
     “The Mass Protests in Brazil in June-July 2013″: Alfredo Saad Filho |
marxismocritico.com › Lucha de clases‎
o     
Traducir esta página
17/07/2013 - Mi blog:lukyrh.blogspot.com,…por si quieren ojearlo, analizarlo,…y ... Los escritos de Marx sobre la guerra civil, 150 años después”: Kevin B.
7.   El movimiento de los indignados | Revista Replicante
revistareplicante.com/el-movimiento-de-los-indignados/‎
o     
o     
... zonas mencionadas para que se implante, se acepte la democracia imperialista de la ONU, del Estado ... Se nivela cuota de explotación,- de ganancia-de plusvalía,… de la ... Queda a vuestra disposición mi lukyrh.blogspot.com. .... Muchos temen que éste y otros juicios que pesan sobre Garzón son parte de un intento ...
8.  
       Sistema Económico Mundial: ¿Qué me he metido en el zurrón … de ...
2011sistemaeconomicomundial.blogspot.com/.../que-me-he-metido-en-e...‎
o     
26/12/2010 - Es realmente interesante, sobre todo porque te permite rápidamente ... me alegro del asunto y por ello te informo de mi blog:lukyrh.blogspot.com,...donde ...planteo analizar la plusvalía imperialista,...ya que todo el mundo es ...
9.
        Unidad de acción, diferenciación política y marxismo | Rolando ...
rolandoastarita.wordpress.com/.../unidad-de-accion-diferenciacion-politi...‎
o     
o     
24/12/2012 - Una última observación sobre la 'unidad de acción'. ...... es que no le permite disponer de la plusvalía como ellos entienden y quieren. Mas ...

Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 9 que ya se muestran.
Si quieres, puedes
 repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido.


sobre la plusvalía imperialista de lukyrh.

Resultados de la búsqueda
1.   
      REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: marzo 2013
lukyrh.blogspot.com/2013_03_01_archive.html
o     
27/03/2013 - Las funciones de poder imperialista son globales, ejecutadas por la ...Sobre Fernández Duran, decir que este señor, no ve perspectivas positivas para el .....porque no sale del beneficio y plusvalía que obtiene el capital,…
2.   
        siria y los grupos-bloques imperialistas - revolución de la humanidad
lukyrh.blogspot.com/2013/.../siria-y-los-grupos-bloques-imperialistas.ht...‎
o     
07/09/2013 - Ya diré algo sobre la realidad en latinoamérica, Asia,. ..... QUE HACE BASTANTE FALTA. lukyrh. ... de las condiciones propicias para la extracción de plusvalía, deviene un factor inherente al funcionamiento del capitalismo.
3
  .   cooperativa mondragón, son explotadores,... y la i...
lukyrh.blogspot.com/.../cooperativa-mondragon-son-explotadores.html‎
o     
23/10/2013 - La mercancía imperialista, la plusvalía imperialista, el capital-imperialista, la sociedad imperialista, ... Vamos a presentar notas, artículos sobre Mondragon- Fagor, serán de risa,...ellos solo se .... lukyrh.blogspot.com/2013/.
4
lukyrh.blogspot.com/‎
o     
o     
03/12/2013 - COMBATIENDO AL CAPITALISMO IMPERIALISTA PARA SALVAR A LA.... Información de India actualizada sobre los costes de implantación más ..... Pero que plusvalía-ganancia se extrae de esos miles de millones de ...
5
   .   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: mayo 2013
lukyrh.blogspot.com/2013_05_01_archive.html
o     
31/05/2013 - Se nivela cuota de explotación,- de ganancia-de plusvalía,… de la ...Queda a vuestra disposición mi lukyrh.blogspot.com. ... Está el mismo enmarcado en lo que se está dirimiendo sobre participar en cuestiones ... Esta alianza universal imperialista va dirigida contra la gran población mundial…
6
  .   el dinero en el capitalismo imperialismo - revolución de la humanidad
lukyrh.blogspot.com/2013/.../el-dinero-en-el-capitalismo-imperialismo.h...‎
o     
27/09/2013 - Los aparatos gubernamentales, desde hace unos 5 siglos, sobre todo ......plusvalía que se transforma posteriormente en ganancia (plusvalía ...
7
  .   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: TEORÍA COMUNISMO TOTAL ...
lukyrh.blogspot.com/2013/10/teoria-comunismo-total-e-integral.html‎
o     
17/10/2013 - Es este revolucionario el que dedicó gran tiempo a filosofar sobre las ... La burguesía imperialista occidental, con sus grandes estructuras ...... Cuando la expansión se da, se supone que gran parte de la plusvalía obtenida ...
8
  .   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: NUEVO PROCESO DE ...
lukyrh.blogspot.com/2013/11/nuevo-proceso-de-escritos-e.html‎
o     
24/11/2013 - próximamente se expondrán las tareas que deben realizar,...sobre todo ...con sus líneas sobre el imperialismo del siglo pasado,...estamos en un siglo ... la mano de obra muy barata,...el nivel de plusvalía es muy grande,...la ...
9
   .  manifestantes por la humanidad en Alemania - revolución de la ...
lukyrh.blogspot.com/2013/05/manifestantes-por-la-humanidad-en.html‎
o     
31/05/2013 - Se nivela cuota de explotación,- de ganancia-de plusvalía,… de la ...Queda a vuestra disposición mi lukyrh.blogspot.com. Hasta siempre ... Esta alianza universal imperialista va dirigida contra la gran población mundial…
1
0.     debate ( 1ª parte) - revolución de la humanidad - Blogger
lukyrh.blogspot.com/2013/07/prueba.html‎
o     
27/07/2013 - El sistema capitalista e imperialista, ya no puede vivir sin guerra, ( siempre han ... Como dice el titular, el fondo de este artículo es sobre la necesidad de la ..... por aquello de la redistribución de la plusvalía mundial entre las ...


 REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: AVANCES TECNOLÓGICOS Y ...
lukyrh.blogspot.com/2013/10/abances-tecnologicos-y-aumento-del.html‎
o     
19/10/2013 - "EL PODER DEL SISTEMA MUNDIAL CAPITALISTA IMPERIALISTA, ... Y la cuestión es que sobre de todo en gran cantidad,..por ejemplo la Unión Europea .....Watch Capital y Plusvalía | Videoteca de Pensamiento Marxista .
2
  .   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: revolución en el mediterráneo
lukyrh.blogspot.com/2013/07/revolucion-en-el-mediterraneo.html‎
o     
08/07/2013 - Esto crea una mentalidad social imperialista, benévola y filantrópica en la... mucho mayor en los nuevos espacios neocolonizados, África, sobre todo. ..... de plusvalía que usan los capitalistas imperialistas y sus lacayos,…en ...
3
  .   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: noviembre 2013
lukyrh.blogspot.com/2013_11_01_archive.html
o     
25/11/2013 - Los partidos comunistas oficialistas,...no decían nada sobre dicha crisis, del marxismo, ... En las periferias dominadas por el imperialismo occidental,...los ......del cual supuestamente se extraía la plusvalía, cuando escribió:.
4
  .   NUEVO MATERIALISMO HISTÓRICO, CONTEMPORÁNEO ( Mayo...
lukyrh.blogspot.com/2013/07/nuevo-materialismo-historico.html‎
o     
20/07/2013 - Podemos decir que el capital imperialista actual dirige a la sociedad ...Forma sobre todo en Occidente una gran parte de la población que actúa ...... el capital acumulado, habrían extraído una plusvalía igual o menor que la ...
5
  .   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: abril 2013
lukyrh.blogspot.com/2013_04_01_archive.html
o     
25/04/2013 - Nadie dice de no pedir más deuda pública; se dice algo sobre ...... de plusvalía que usan los capitalistas imperialistas y sus lacayos,…en lujos ...
6
   .   crisis económica en la unión europea - revolución de la humanidad
lukyrh.blogspot.com/2013/05/crisis-economica-en-la-union-europea.html‎
o     
22/05/2013 - LA PLUSVALÍA ASIÁTICA EN EUROPA. Se habla mucho en el Estado Español, sobre Bárcenas,...vamos, sobre corrupción. .... El bloque dominante, la organización imperialista internacional que domina es la OTAN, que es ...
7
  .   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: diciembre 2013
lukyrh.blogspot.com/2013_12_01_archive.html
o     
03/12/2013 - COMBATIENDO AL CAPITALISMO IMPERIALISTA PARA SALVAR A LA.... Información de India actualizada sobre los costes de implantación más ..... Pero que plusvalía-ganancia se extrae de esos miles de millones de ...
8
   .   sostenibilidad social y humana o ser todos unos princesitos
lukyrh.blogspot.com/2013/12/sostenibilidad-social-y-humana-o-ser.html‎
o     
03/12/2013 - B- LOS BLOQUES IMPERIALISTAS Y EL SISTEMA GLOBAL CAPIIMPERIALISTA. .... Información de India actualizada sobre los costes de implantación ..... Pero que plusvalía-ganancia se extrae de esos miles de millones de ...
9
   .   Revolución en el Mediterráneo y Revolución Proletaria Mundial
lukyrh.blogspot.com/2013/04/estrategia-para-la-toma-del-poder.html‎
o     
14/04/2013 - Esto crea una mentalidad social imperialista, benévola y filantrópica en la... mucho mayor en los nuevos espacios neocolonizados, África, sobre todo. ..... de plusvalía que usan los capitalistas imperialistas y sus lacayos,…en ...
1
0.     guerra revolucionaria y los comunistas, estarán a la altura?
lukyrh.blogspot.com/2013/.../guerra-revolucionaria-y-los-comunistas.ht...‎
o     
01/11/2013 - Los países imperialistas son muy extendidos en el planeta, (p.ej. los más potentes .... Sobre esa praxis debemos trabajar, analizar, debatir y teorizar para ......de trabajo, gracias a la cual el capital extrae la plusvalía de los explotados, los .....Lukyrh.)) India potencia todavía más su alianza estratégica con el ...


revolucionobarbarie.wordpress.com/.../el-imperialismo-y-la-economia-d...‎
o     
o     
16/05/2013 - En este breve trabajo sobre el imperialismo y la economía de guerra, ...permite la extracción de una plusvalía que se transforma posteriormente en ..... Por ello os recomiendo que entren en dicho blog: lukyrh.blogspot.com).
2
  .   la independencia de la autonomía-comunidad de cataluña
lukyrh.blogspot.com/2013/09/la-independencia-de-la-autonomia.html‎
o     
17/09/2013 - UNA POSICIÓN PROLETARIA SOBRE LA ... Esto significa-indica que las diversas fracciones imperialistas en el Estado español, ..... de la burguesía que se disputan la plusvalía extraída a la fuerza de trabajo asalariada. .... si hemos elaborado en GCPInternacionalista, cuando existió,...y en blog de lukyrh.
3
  .   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: septiembre 2013
lukyrh.blogspot.com/2013_09_01_archive.html
o     
27/09/2013 - EL DINERO EN EL CAPITALISMO IMPERIALISMO ... Los aparatos gubernamentales, desde hace unos 5 siglos, sobre todo en ...... de una plusvalía que se transforma posteriormente en ganancia (plusvalía realizada). 1.3.
4
  .   pp-psoe-izquierda alternativa,...la misma mierda es
lukyrh.blogspot.com/2013/.../pp-psoe-izquierda-alternativala-misma.htm...‎
o     
02/12/2013 - Este texto en concreto informa y opina sobre lo anunciado en el titular. ...a la derecha, al imperialismo,...más o menos,...léanse dichos artículos en dicho blog de ... ES EL ROBO Y PROPIEDAD DE PARTE DE LA PLUSVALÍA ...
5
  .   base-abajo-alternativos, suma... y poder político europeo,...que resta
lukyrh.blogspot.com/2013/12/base-abajo-alternativos-suma-y-poder.html
hace 15 horas - ASÍ QUE TODOS SOIS DE UNA U OTRA MANERA IMPERIALISTAS... Algunas han realizado aportaciones valorativas sobre el m15m,. ..... y social,...de exclusión social, precariedad,...tendente a sacar bastante plusvalía, con ...
6
  .   geoestrategia y lucha de clases - revolución de la humanidad
lukyrh.blogspot.com/2013/11/geoestrategia-y-lucha-de-clases.html‎
o     
08/11/2013 - ULTIMAS GUERRAS IMPERIALISTAS Y CONTRADICCIONES SOCIALES; ... Sobre todo el desarrollo de los acontecimientos en Siria, con una ...
7
  .   lucha de clases en lo teórico - revolución de la humanidad - Blogger
lukyrh.blogspot.com/2013/.../lucha-de-clases-en-lo-teorico-2001-2002.h...‎
o     
20/07/2013 - El sistema capitalista e imperialista, ya no puede vivir sin guerra, ( siempre han ..... por aquello de la redistribución de la plusvalía mundial entre las distintas .... SOBRE EUROPEISMO SOCIAL E IMPERIALISMO EUROPEO.
8
  .   sobre la ideologia politica-económica de izquierda unida
lukyrh.blogspot.com/2013/09/sobre-la-ideologia-politica-economica.html‎
o     
25/09/2013 - Lo cierto es que sus trabajos académicos versan sobre las interpretaciones ..... Plusvalía relativa, plusvalía absoluta o composición orgánica del..... capitalismo contemporáneo como “imperialismo” o “colonialismo”; hablas ...
9
  .   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LA NUEVA LUCHA ...
lukyrh.blogspot.com/2013/.../la-nueva-lucha-internacional-proletaria.ht...‎
o     
25/11/2013 - Existen algunos estudios publicados sobre la extrema izquierda maoista... En las periferias dominadas por el imperialismo occidental,...los comunistas son...... del cual supuestamente se extraía la plusvalía, cuando escribió:.
1
0.      idealismo demócrata burgués y materialismo proletario
lukyrh.blogspot.com/2013/10/idealismo-democrata-burgues-y.html‎
o     
20/10/2013 - Había que ocultar la verdad sobre esos países comunistas, por nuestras ...llegar a unos estados opresores, imperialistas, similares y homologados a ...... es lo que hicieron quienes se llenaron la boca hablando de plusvalía, ...//



 [ Miren por donde,...con este método de poner e informar donde se ha publicado algo, he casi resuelto el informar de los artículos y temas editados,...ya que aún no lo he-hemos conseguido, porque aún no lo se-sabemos,...que aparezca en pantalla todos los artículos publicados,...otras webs o blog, sí lo tienen,...Esto hace refrescar los temas a los posibles lectores y nos sirve a nosotros como medio para facilitar sucesivas temáticas ].

             Como se observará les hemos mandado notas, comentarios a varios autores y entidades,...han contestado r. o b., r. astarita, y el comunista.net. Otros han escrito pidiendo colaboración económica. Al PCR EEUU les hemos mandado comentarios de debates y aún no hemos recibido nada,...es su tónica con respecto a nosotros,...aunque si han utilizado algunas ideas pero sin hacer referencia a nosotros,...pero en si es positivo para la lucha de clases,...TODO ESTE MENEO ES PORQUE TENEMOS UN GRAN INTERÉS PROLETARIO EN DESARROLLAR TEORÍA, INVESTIGAR,COMPROBAR, CONFRONTAR, DEBATIR Y REBATIR,...PERO PARA CONSTRUIR CONCEPTOS QUE AYUDEN A LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, A SU LIBERACIÓN SOCIAL,...POR ELLO HAY QUE ESTUDIAR E INVESTIGAR LA MATERIALIDAD DE LAS NUEVAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN IMPERIALISTAS PRESISTEMA SOLAR.

                Hablamos del asunto conquista espacial,...Sí,..no estamos de acuerdo,...porque es un tira para adelante del multiimperialismo,...no es una tarea y premisa-inquietud de la humanidad,...los adelantos científicos,...los nuevos métodos de producción,...son imperialistas, algo muy ajeno y alejado de la humanidad y de sus intereses de sostenibilidad,...como especie y como ser cósmico,...PERO NO HA HABIDO DEBATE,...SOLO UN COMENTARIO DE ENFADO POR PARTE DE REV. O BARB. ANTE UN COMENTARIO NUESTRO. PERO TANTO ESTA ENTIDAD MENCIONADA COMO EL pcr ee.uu, NOS MANDA CORREOS INFORMATIVOS DE SUS NUEVOS ARTÍCULOS,...


DEUDA PRIVADA-PÚBLICA, PODER FINANCIERO Y CRISIS ECONÓMICA GLOBAL


         Retomando digamos el estudio y exposición central del artículo, tenemos que una parte de esa plusvalía-ganancia,...global como se está manifestando,...se reparte digamos de forma filantrópica a ciertos obreros, millones por cierto,...con acciones de subvenciones, subsidios sociales, alimentación, empleos estatales,...sobre todo en Occidente, en EuroUsa. Aún en pleno rendimiento y actividad productiva con pib globales del orden 4-5 por ciento, se dan millones de parados, pobres a miles de millones,...o sea, que la crisis lo que hace aumentar un tanto por ciento más el nivel de pauperización social-global de la Humanidad gobernada y gestionada por los capitalistas financieros,...COMO DECÍAMOS TIENEN UN LASTRE SOCIAL,...SE LO QUERRÍAN QUITAR, SE LO QUITAN,...PERO POCO A POCO,...POR ELLO CREEMOS QUE HOY HABLAR Y ANALIZAR LA ECONOMÍA POLÍTICA ES CASI PERDER EL TIEMPO,...YA QUE NO SE DAN RELACIONES CAPITALISTAS CLÁSICAS O PROPIAS DEL CAPITALISMO,...ya cuando se analizó y se expuso sobre El imperialismo, el capital financiero, los monopolios,...ya incluso el capitalismo como tal,...expuesto por los científicos materialistas, el SOCIALISMO CIENTÍFICO, apuntaban que el desarrollo capitalista desdibujada o rompía sus propias leyes,...Las fuerzas productivas inactivas son del orden del 45 por ciento, en estos tiempos de 2.013. Hace más de diez años las valoramos en más del 40 por ciento,...época también de crisis económica. Entre aquella crisis, que ya expusimos algo sobre el año 2.000 en adelante,...,y la actual, enmarcada desde 2.007,..se han dado otras crisis parciales o sectoriales, como las telemáticas, informáticas,...financieras, construcción,...burbujas de las telecos, inmobiliarias,...y crisis crónica de Japón,...que ha durado unos 20 años,...LA SOCIEDAD GLOBAL IMPERIALISTA ESTÁ PERMANENTEMENTE EN CRISIS ECONÓMICA,...PERO AGRANDA EN CAPITAL ACUMULADO,...¡¡. EN LA DÉCADA DEL 70 S.xx, se dió la crisis del petróleo,...que produjo una crisis económica, a ciertos países le afectó más que a otros,...pero por qué hoy a ésta se le llama crisis mundial o global,...Será por el grado de desarrollo del capitalismo,...del nivel de centralización y concentración del capital de las multinacionales, multicorporaciones,...del multiimperialismo,...? Pues sí, decimos nosotros,...LE SOBRA TANTO CAPITAL QUE DEDICA INGENTES CANTIDADES A PROYECTOS COMO LOS MENCIONADOS SIN RECUPERACIÓN Y SIN GANANCIAS,...A FONDO PERDIDO TRABAJA EL CAPITALISMO IMPERIALISMO MUNDIAL MANCOMUNADO,...estos capitales son tanto privados como públicos-estatales,...pero es que hoy en día no se distinguen los mismos,...ya que todo,...la inmensa mayoría es privado de una u otra forma,...porque los estados, el sistema estatal global, está hipotecado a ese capital,...de los accionistas, privado,...La Deuda pública global lo pone de manifiesto,...por ello decimos que los Estados, el sistema de poder mundial, está al servicio de los accionistas oligarcas mancomunados,...


LAS FORMAS DE OBTENER PLUSVALÍAS Y GANANCIAS SUPEREXTRAORDINARIAS


a. Los monopolios mundiales, son las muticorporaciones superproductivas, con gran COC,...y al ser monopolistas globales ponen unos precios desorbitados, con sueldos paupérrimos,...con gran explotación y saqueo a la tierra madre,...produciendo graves problemas de sostenibilidad ambiental, social, y de reproducción de las fuerzas productiva en su conjunto. Los capitales de los sectores extractivos, primarios,...multiplican con creces sus ganancias,...por medios del proceso de producción y distribución normal, por medio de los saqueos de los estados, del poder global,...los energéticos, se llevan la mano,...además estos sectores poseen y controlan el capital financiero,...aunque unos a otros se presten,...pero el conjunto arrasan con las plusvalías extraídos en los créditos que se conceden al sector privado individual, empresarial,...como a los estados e instituciones estatales,...como ayuntamientos, comunidades autónomas,...Sin más mejor, la Junta de Andalucía ha conseguido un préstamo de más de 200 millones de Euros del Banco de Inversiones europeo,...¡¡ La Comunidad de Cataluña está en crisis financiera, más que en números rojos,...y ya no le dan,...por ahora,...créditos bancarios-financieros,...por ello el gobierno central a cada instante le da centenares de millones de euros,...dicen que para pagar a funcionarios, a proveedores,...TODOS LOS ESTADOS TIENEN DEUDAS MULTIMILLONARIAS, TANTO ALEMANIA, COMO USA, COMO FRANCIA,...pero miren por donde China popular es acreedora,...y no debe nada a nadie,...es prestamista interesada o por casi por cojones, de Estados Unidos de Norte América,...

LOS TRASPASOS DE CAPITALES, LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS Y FINANCIERAS

               Existen unas entidades mundiales,...que planifican las inversiones en el planeta,...proyectan y diseñan la producción imperialista; diseñan las acciones militares, los tempos de las relaciones sociales de producción; un tiempo de tranquilidad, otro de tormenta, otro de guerra,...aunque aún se sigue planteando en que todo en el capitalismo es espontaneo,...¡¡. Hasta hace 120 años, se podría decir que sí, era así las relaciones interestatales,...y el capitalismo,...con sus desarrollos internos y sus actuaciones externas, comprando, vendiendo, produciendo,...colonizando,...aunque muchas guerras de por medio, la mayoría saqueadoras, coloniales e imperiales,...Desde la gran guerra, primera mundial,...y ya desarrollado los grandes monopolios en las principales naciones capitalistas,...la economía y vida capitalista es mundial,...con la sociedad de naciones,...e incluso con la república soviética,...surge la segunda guerra mundial,...se dice por el reparto del mundo,...¡¡, ya que el capitalismo global ya casi consolidado,..no entiende de países comunista,...porque al final y en realidad todo está enrollado de relaciones interestatistas,...todo por igual está en el proceso de producción mundial de producción,...todo capitalista e imperialista,...ya que no se salen, nadie, de las relaciones sociales de producción,...y de la teoría del valor,...aunque ese país soviético desentonara algo,...no influía en nada negativo, para el normal desenvolvimiento del capitalismo mundial organizado,...Este país como tal estaba enredado en la telaraña del capitalismo mundial,...se comportaba de cara a las relaciones exteriores como otro país capitalista cualquiera,...y en algunas medidas como vulgar país-estado imperialista,...y dentro del mismo se cumplía muchas de las normas y características capitalista: disciplina, opresión, acumulación centralizada, y apropiación infraestatal con tintes cada vez más burguesas, aristocráticas y burocráticas,...

RELACIONES DE EXPLOTACIÓN Y LASTRE HUMANO PARA EL MULTIIMPERIALISMO

              EL IMPERIALISMO DEL SIGLO XXI se desarrolla, camina, actúa con unas relaciones opresoras y entrando en la dictadura policial-militarizada,...ya que gran parte del capital mundial está en zonas asiáticas y euroasiáticas, hay que ir allí para poner como ejemplo de lo que se está planteando. Desde Rusia,...pasando por China popular, India, Paquistán, Corea del sur, Japón,...tenemos a unos estados y equipos gubernamentales apoyados con gran fuerza en los aparatos de represión tanto físicos como ideológicos. La parte asiática de extremo oriente, medio oriente no digamos, dictaduras fuertes algunos con algunos tintes democráticos capitalistas, como Turquía que celebra elecciones pero donde el aparato estatal, el imperialismo global,...y las burguesías internas mantienen a fuerza de fuego y muerte sus poderes de clases,... Los nieles de explotación son monstruosos, sobre todo en China Popular, India, Bangladesh,...según sectores, zonas, etc,...los campesinos son expropiados de una u otra forma, aniquilados,...y utilizados como emigrantes de fuerza de trabajo barata y de reserva,...EN SUS HUIDAS SON ASESINADOS, ROBADOS, SAQUEADOS,...ESTO OCURRE EN ÁFRICA, EN LATINOAMÉRICA, EN PARTE DE EUROPA,...EN CHINA POPULAR SON SAQUEADOS LOS CAMPESINOS POBRES Y LOS ALGO PUDIENTES,...EL IMPERIALISMO MUNDIAL NECESITAN SUS TIERAS,...QUIEREN INDUSTRIALIZARLO TODO,...Necesitan mucha acumulación para sus nuevos inventos, para sus expansiones planetarias,...



((( // Más de seiscientas personas mueren en la República CentroAfricana, en una semana. 

w.rusiahoy.org© Foto: en.wikipedia.org

LOS ENFRENTAMIENTOS OCURRIDOS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA CAUSARON SEISCIENTOS MUERTOS, COMUNICÓ EL DELEGADO DEL ALTO COMISIONADO DE LA ONU PARA REFUGIADOS, ADRIAN EDWARDS. ( 13-12-2013)

Según Edwards, al menos cuatrocientas cincuenta personas murieron de las manos de la guerrilla Seleka en la ciudad de Bangi, y otros ciento sesenta murieron tras enfrentamientos en otras ciudades.
El funcionario precisó que casi ciento sesenta mil personas abandonaron el país para salvar sus vidas.
La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución sobre una intervención militar en la RCA. El contingente francés aumentará hasta mil seiscientos efectivos. Tres mil seiscientos militares llegarán a la RCA de otros países del continente. //)))...

               La fuerza de trabajo está muy mal remunerada,...algo así como unos pocos euros para poder vivir e ir otra vez al puesto de trabajo,...es esclavizado en general,.., duermen y viven en los talleres, que muchos de ellos se incendian y mueren centenares de obreras abrasadas,...Los beneficios son muy altos,...los productos textiles se llevan a Occidente y se venden muy baratos,...el personal que compra en las tiendas dicen son de la India, son de China, son de Vietnam,...por eso son tan baratos,...Los centros Primark,  y otros parecidos,...donde van mis hijas por ejemplo,...venden muy barato,...prendas a diez, cinco, euros,...

               Entramos en Internet, escribimos capitalismo mundial y ganancias capitalistas anuales y aparece esto,...entre otras:


1.    Capitalismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo‎
o     
o     
o   Eso crea el otro distintivo del capitalismo que es el beneficio o ganancia como ... y consistente crecimiento de los indicadores económicos mundiales desde la  ...
‎Usufructo - ‎Capital (economía) - ‎Propiedad privada - ‎Historia del capitalismo

2.    Vidas paralelas: La pobreza mundial y las ganancias capitalistas
www.iarnoticias.com/.../0048_pobreza_ganancias_paralelas_20jul09.htm...‎
o     
o     
21/07/2009 - Por supuesto, que entre ambas noticias (el hambre mundial y las ganancias capitalistas) no se consigna (como detalle) que una porción ...
3.    
     Tasa de ganancia y crisis mundial | Heller | Hic Rhodus. Crisis ...
revistasiigg.sociales.uba.ar › Inicio › No 1 (1) › Heller
o     
o     
o     de P Heller - ‎2011 - ‎Citado por 2 - ‎Artículos relacionados
Tasa de ganancia y crisis mundial. ... Crisis capitalista, polémica y controversias. ...La “ley de la tendencia decreciente de la tasa de ganancia” es uno de los  ...
4.    
        [DOC]
La tasa de ganancia y el mundo actual - International Socialism
www.isj.org.uk/docs/rate-spanish.doc‎
o     
o     
o     de C Harman - ‎Citado por 2 - ‎Artículos relacionados
La tasa de ganancia es la clave por la cual los capitalistas pueden llevar .... de la crisis de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial ya había causado una  ...
5.    
      Chris Harman (2008): Crisis económica, el capitalismo al descubierto
www.marxists.org/espanol/harman/2007/001/index.htm‎
o     
o     
o     La tasa de ganancia es la clave por la cual los capitalistas pueden llevar .... de la crisis de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial ya había causado una  ...
6
   .    Las ganancias más millonarias del capitalismo | YVKE Mundial Radio
www.radiomundial.com.ve/.../las-ganancias-más-millonarias-del-capitalis...‎
o     
o     
o     15/07/2013 - La petrolera multinacional Shell encabezó la lista de las 500 empresas con más ingresos brutos en el mundo según el nuevo 'ranking' de la ...
7.    Vidas paralelas: La pobreza mundial y las ganancias capitalistas ...
www.aporrea.org/internacionales/a82729.html‎
o     
o     
20/07/2009 - Por supuesto, que entre ambas noticias (el hambre mundial y lasganancias capitalistas) no se consigna (como detalle) que una porción ...
8
   .    Capitalismo - Prosperidad.org
www.prosperidad.org/liberar/ensayo3.htm‎
o     
o     
o     ¿Es el capitalismo la mayor esperanza para la paz y prosperidad mundial? ... trabajo, y que busca por encima de todo crecimiento de mercados y ganancias?
9.    
      Tasa de ganancia y descomposición capitalista : En Defensa del ...
po.org.ar/edm/tasa-de-ganancia-y-descomposicion-capitalista/‎
o     
o     
o   Marx denominó a la tendencia decreciente de la tasa de ganancia “la ley más .....mayor crisis mundial del capitalismo, preñado de alternativas revolucionarias.
1
  0.  [PDF]
La fase actual de La economía mundial capitalista - Universidad ...
pendientedemigracion.ucm.es/info/ec/ecocri/cas/Marina_Folres.pdf‎
o     
o     
o     menos parcial, de la tasa general de ganancia en los centros del capitalismo ...mundial capitalista a partir del derrumbe del bloque soviético, del desarrollo del  ...))....


 LA TASA DE GANANCIA Y LA CONQUISTA ESPACIAL Y PLANETARIA

              Todo el personal preocupado por la tasa de ganancia; su caída es un problema para el capitalismo,...pero recordemos como cayó la actividad económica en Argentina por los años del 2.000 y el capitalismo ni cayó ni perdió poder ni ganancias,...El problema que planteamos con esta temática es como tienen para todo, para poder reproducirse, disfrutar de lujos, tener fuertemente protegido su poder, dedicar capitales para inventos y conquista espacial, desarrollar guerras,...que algunos llaman quirúrgicas,...

                 Al principio decíamos lo importante del análisis critico a la sociedad imperialista mundial actual,...también decimos lo conveniente del análisis de la situación de la clase obrera en el mundo,...ya Engels lo desarrolló en Inglaterra, como modelo o materia de análisis,...También queremos plantear la necesidad del análisis estratégico de la futura sociedad mundial libre del imperialismo,...el análisis algo así como la sociedad comunista integral...realizar el análisis del Estado Mundial,...el marxismo analizó el estado capitalista, su critica y su forma de derrotarlo, sus contradicciones internas, la lucha de clases estatal,...y otras como de las nacionalidades, naciones oprimidas,...Hoy en día todo es distinto,...existe un Estado Mundial y unas relaciones sociales de producción mundiales, tendentes a ser interplanetarias,...ESTOS ESTUDIOS CRÍTICOS Y SUS LINEAS POLÍTICAS A DESARROLLAR POR LOS PROLETARIOS-POPULARES MUNDIALES,...



//Nave rusa eleva en dos kilómetros la órbita de la EEI. w.rusiahoy.org


Nave rusa eleva en dos kilómetros la órbita de la EEI

CON AYUDA DE LOS PROPULSORES DE LA NAVE DE CARGA RUSA PROGRESS M-21M, ACOPLADA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (EEI), FUE ELEVADA EN DOS KILÓMETROS Y TRESCIENTOS METROS LA ÓRBITA DEL VUELO DEL INGENIO ESPACIAL, INFORMÓ EL CENTRO DE CONTROL DE VUELOS RUSO.

Tras las maniobras efectuadas, la altura promedio de la órbita de la EEI es de cuatrocientos diecisiete kilómetros y seiscientos metros.
El objetivo de las maniobras es optimizar los parámetros de vuelo del ingenio para el acoplamiento de la nave Progress M-22M con la EEI.
La Progress M-22M será lanzada el próximo 5 de febrero, desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajstán.
ech/as/er //.))...

          En el planeta hay mucho trabajo esclavizado,...basado en el imperialismo,...en las multicorporaciones,...en el capital financiero dominante,...que no entra en la categoría de trabajo asalariado y en la ley del valor general, clásico,...está fuera de las leyes económicas burguesas,...los economistas no son capaces de analizar estas economías, estas formas economicas de explotación,...porque dicen que no están reguladas,...En si son feudales y esclavizadoras como las producidas hace 10, 15, 20, 40 siglos atrás,...esa fuerza de trabajo no es nada,...crea valor,...¡¡, pero a la vez son un lastre,...¡¡. LA ECONOMÍA OFICIAL ES LA QUE CUENTA O CONSTA EN LA ESTABLECIDA EN LA OCDE. La ONU consta de 200 países aproximadamente,...el Banco Mundial y Fondo Monetario Mundial,...está enmarcado en los países que aportan capital,...que son accionistas de los mismos,... Solo cuentan como la mitad de los aíses,...pero en la realidad cuentan como mucho 15, que son los que actualmente pertenecen al comité de seguridad de la ONU,...y desde el punto de vista del capital global cuentan el g-7+Rusia: el g8....LOS PAÍSES QUE NO CUENTAN AUNQUE RECIBAN CRÉDITOS,...SON SAQUEADOS MASIVAMENTE,...PONEMOS EL EJEMPLO DE SOMALIA,...COMO UNO DE TANTOS. SAQUEADOS, CON GRAN PARTE DE LA OTAN CONTRA LOS QUE SE REBELAN Y DEFIENDEN,...COMO LOS ASALTA BARCOS Y OTROS,...

//Somalia, (exponemos esto así para que se vea lo mejor posible lo que edita el poder mundial). La verdad es que no queda bien,...pero es como queremos presentarlo. 
África al sur del Sahara
Nivel de ingresos Países de ingreso bajo
PIB (US$ a precios actuales)
$917,0 milliones 1990
Población, total
10,20 milliones 2012
Indicadores del desarrollo mundial

·         
·         DESCARGAR DATOS
Inscripción escolar, nivel primario (% bruto)
32% 2007
        
·         África al sur del Sahara
·         Países de ingreso bajo


Emisiones de CO2 (toneladas métricas per cápita)
0,1 2010
         
·         África al sur del Sahara
·         Países de ingreso bajo

Mejora en el suministro de agua, sector rural (% de la población con acceso)
7%2011
7%2010
7%2009
7%2008
7%2007


Esperanza de vida al nacer, total (años)
54 2011·        
           África al sur del Sahara
           Países de ingreso bajo

INB per cápita, método Atlas (US$ a precios actuales)
$150 1990
        
·         África al sur del Sahara
·         Países de ingreso bajo

Proyectos y operaciones
         
        
Mapping for Results - Somalia
Préstamos por ejercicio
$54,60 millionesFY1990
·         Somalia

Nombre de projets par exercice
2FY1990
         
Finanzas


Resumen de créditos de la AIF
$395,0 millionesDesembolsado hasta el 10/31/2013FUENTEFUENTE
·         Monto principal initial
·         Monto desembolsado
·         Obligaciones del prestatario
·         Monto cancelado
Encuestas
La Biblioteca de Microdatos contiene conjuntos de datos producidos por el Banco Mundial, tales como evaluaciones de impacto de operaciones o investigaciones sobre temas de desarrollo. También incluye conjuntos de datos de otras organizaciones internacionales, organismos estadísticos y otras entidades de países de ingreso mediano y bajo.
MICRODATOS
Most Recent Surveys (2 total) FUENTEFUENTE
Global Financial Inclusion (Global Findex) Database 2011
By: Development Research Group, Finance and Private Sector Development Unit - World Bank
Submitted on: Dic 12, 2012
Multiple Indicator Cluster Survey 2006
By: UNICEF Somalia Support Centre - UNICEF
Submitted on: Mar 22, 2011
Cambio climático
El Portal de Conocimientos sobre el Cambio Climático es un sitio que contiene datos sobre este fenómeno y sus consecuencias para el desarrollo. Ud. puede hacer consultas, crear mapas y gráficos y obtener resúmenes sobre cambios en el clima, sus efectos en el desarrollo y las alternativas de adaptación. //

MILLONES DE TRABAJADORES EN LA ECONOMÍA INFORMAL,...chatarreros, mineros, machacadores de piedras, portadoras-es,...prostitución, secuestro,...servicio doméstico servil,...albañiles, teñidores,...jornaleros, campesinos pobres, limpiadores, vendedores ambulantes,...Total casi mil millones de personas,...casi la misma cantidad de personas en pobreza severa en el Planeta,...que son del orden de 1.500 millones,...

1.  //  Vivir con la dualidad: política fiscal e informalidad en ... - OECD
www.oecd.org/dev/41562757.pdf
o     
o     
o     El gran tamaño del sector informal en América Latina es el indicador de un contrato social roto. ... y trabajadores de la economía informal no pagan impuestos.
2.    
        [PDF]
El problema de la economía informal y el estado de ... - UNCITRAL
www.uncitral.org/.../1.Cabrera.Coloquio_Vienna_Microfinanzas2.pdf
o     
o     
o     El tamaño de la economía informal. • La mitad de los trabajadores del mundo, cerca de 1.8 billones trabajan en la economía informal*. • Para 2020 la OCDE  ...
3.    
  OCDE: México debe “empujar” a la economía informal a la formalidad
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=151370
o     
o   04/11/2004 - ald Johnston, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recomendó a México ampliar su ...
4.    
        [PDF]
México, primer lugar de la OCDE en economía informal - Centro de ...
biblioteca.iiec.unam.mx/index2.php?option=com_content&do...
o     
o     
07/06/2008 - México, primer lugar de la OCDE en economía informal (El Financiero 07/06/08)Isabel Becerril Miércoles, 4 de junio de. 2008 Representa el ...
5.    
        [PDF]
Tamaño del sector informal y su potencial de recaudación en México
ftp://ftp2.sat.gob.mx/...ftp/.../C1_2003_tam_sec_inf_pot_rec_mex.pdf
o     
o    A. El tamaño de la economía informal por el método del insumo físico. .... países dela OCDE, México se sitúa entre los que tienen mayor economía subterránea  ...
6.    
        [PDF]
Economía informal - Cámara de Diputados
www.diputados.gob.mx/cesop/doctos/Economia%20informal.pdf
o     
o I. Desarrollo de la economía informal: contexto histórico y económico. 8 .... regional de América Latina y por debajo de la media de la OCDE en lo concerniente.
7.    
   Estudios de la OCDE de Innovacion Regional: 15 Estados Mexicanos
books.google.es/books?isbn=9264061495
Organisation for Economic Co-operation and Development, ‎Publishing Oecd Publishing - 2009 - ‎Business & Economics
La economía informal en México: problemas múltiples (continuación) mientras los que pasaron de actividades informales a trabajos formales obtuvieron cerca  ...
8.   
    La OCDE pide una 'renovación' a México - Economía ...
www.cnnexpansion.com/economia/.../la-ocde-pide-renovacion-a-mexico
o     
o     18/05/2011 - La OCDE recomendó a México realizar cambios más profundos para ... el sector informal en la economía, recomendó la Organización para la  ...
9.   
     economia informal | La Economia
www.laeconomia.com.mx/tag/economia-informal/
o     
o 15/05/2013 - cacular RFC. Estás aquí: Inicio > Temas Publicaciones: economia informal ... Empleo de las mujeres, menos remunerado OCDE. marzo 9  ...
10.
      La mitad de los mexicanos vive de la economía informal: OCDE
www.proceso.com.mx/?p=202846
o     
o     29/10/2008 - MEXICO, D F, 28 de octubre (apro)- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmó que México es una de las ... //

PORTAL DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

o







      


No hay comentarios:

 un comentario  A-EN  

https://crisiscapitalista.blogspot.com/2011/05/capitalismo-multinacionales-y.html


COMENTARIO, REDUCDO, A CRISIS CAPITALISTA-CÁNCER CAPITALISTA     : Saludos de Lmm,...desde málaga   : lukyrh.blogspot.com    : ASUNTO SOBRE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA Y "EL IMPERICAPITALISMO INTERPLANETARIO, CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL SIGLO XXI ", POR LUCIANO MEDIANERO MORALES,  luky de málaga, españa: REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2020
la plusvalía imperialista : 400/B-E. OCIOSOS +2.500 billones de euros,...acumulado del conjunto del capitalismo global,...como mínimo : 30 VECES EL PMB ¡¡¡.
Unos miles, y miles de oligarcas, Multimillonarios, acumulan las riquezas sobrantes ?? ¡¡; y la humana-humanidad pro.popular,...una mano alante y la otra detrás,...¿¿. 


AMANCIO ORTEGA,...Inditex.  -- ( A. ORTEGA :  COMO UNOS 63.000 MIL/MILL./EURACOS¡¡¡. ).-- GENERADO POR MILES DE TRABAJADORES,...MUCHÍSIMOS MUY MAL PAGADOS,...ETC,...SOBRE TODO EN PAÍSES SUBALTERNOS, ASIÁTICOS,...¡¡¡¡. QUIZÁS YA TAMBIÉN EN EE.UU. DEL N., CON ZARA,...ETC,( ES UNA DE LAS GÉNESIS DE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA,...DONDE SE PAGAN SUELDOS DE 10/1,...EN RELACIÓN A CURRANTES DIGAMOS MADRE-BÁSICOS-ORIGINARIOS,...SU TIERRA NATAL, HISPÁNICUS, Y OTROS LUGARES,...). TAMBIÉN SE COMPORTA COMO CAPITAL FINANCIERO, ESPECULADOR, INMOBILIARIO,...Y FALACIO FILANTRÓPICUS DE LA SANIDAD HISPÁNICUS,...
www.larazon.es/economia/amancio-ortega--una-fortuna-de-63000-millones-de-euros-AH25551

,...)))...

 13 DE DICIEMBRE DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/lukyrh.com
TEORÍA SOBRE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA


CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL IMPERIALISMO. ( del impericapitalismo interplanetario colonizador espacio-exterior. ).


     


A. LOS PRESTAMOS-CRÉDITOS MUNDIALES COMO FORMA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL PLANETA. 

        El capitalismo imperialista funciona a base de créditos, deuda pública y privada; la deuda externa conjunta en el Estado español es de cerca de tres billones de euros, tres veces más que el pib creado en 2.012, ( los datos están en la prensa y medios actuales,...).

            Según la propiedad de ese capital,...mucho trabajo-empleo conseguido por los trabajadores,...es ficticio,...es como una obra benéfica por parte de esos capitalistas. ¿ Entonces qué pasa con la tasa de ganancia, con la plusvalía, con los beneficios,...qué pasa con los salarios, con la fuerza de trabajo desarrollada o puesta en acción,...Y además qué pasa con la crisis, con las crisis,...?. todo el personal debe,...

            Si por ejemplo se dejara de producir,...durante un año, pero consumiendo tanto de forma privada para mantenerse y para otros menesteres de transporte, educación, sanidad,... o sea, lo que se llama servicios básicos,...estos en acción porque hay que seguir digamos funcionando,...aunque ya decimos no así el trabajo productivo,...Pues quizás se podría aguantar un año,...hay reservas estatales y privadas para ello,...El capital no extraería ganancias,...quizás algo,...pero sólo digamos un 10 ó 20 por ciento de lo normal anual,... En esta situación los capitales habrán mermado algo,...Pero lo quiero es plantear que hay tanto capital dinero acumulado,...en diversas formas,...que tienen para vivir más de cien años aunque no recogieran ganancias-beneficios; en cambio la clase obrera y popular no tienen ni para echar el mes con el dinero que puedan tener....Supongamos que tuvieran que vender a otras sociedades externas planetarias sus propiedades para vivir, los exteriores le proporcionan de todo,...la clase obrera iría exterminándose, ciertos sectores aguantarían algunos años,...Pero los capitalistas financieros,...ya decimos aguantarían unos cien años; pero al final también se exterminarían, ya que no les quedarían nada para poder comprar mercancías, servicios,...de los externos.

            En este embrollo dejamos de lado las realidades guerreras y de lucha de clases,...como se resuelven y se dan las relaciones sociales,......//...seguir en   lukyrh.blogspot.com     SI QUIEREN,...¡¡¡¡.   GRACIAS POR TODO,..Y MI ENHORABUENA,...    Lmm.  )))...  


PUNTA NA INGRESA 140 MILLONES APROVECHANDO LA SUBIDA DE LA ACCIÓN  

Isak Andic vende el 1,7% del Banco Sabadell para comprar más inmuebles. 
 Foto: El presidente de Mango, Isak Andic. (EFE)

Según confirman en el sector inmobiliario, la patrimonial del dueño de Mango vuelve a estar en posición compradora en el mercado español, fruto de haber obtenido dinero fresco  El presidente de Mango, Isak Andic. (EFE) AUTOR  MARCOS LAMELAS. BARCELONContacta al autor  Marcos Lamelas. TAGS

  • ISAK ANDIC

  • NOTICIAS BANCO SABADELL

  • MANGO

  • CATALUÑA

  • BANCA

  • JOSEP OLIU

  • FINANZAS

  • MODA 

  • BANCOS ESPAÑOLES


  • TIEMPO DE LECTURA3 min . 06/03/2017 05:00 - ACTUALIZADO: 06/03/2017 17:03  

    Primer movimiento en la nueva era de la patrimonial del presidente de Mango, Isak Andic, la sociedad Punta Na. La firma ha estado vendiendo acciones del Banco Sabadell aprovechando el 'rally' alcista del banco catalán. En total, se ha desprendido de casi el 1,7% del banco, según han explicado fuentes financieras conocedoras de la transacción. El objetivo: hacer caja para ingresar cerca de 140 millones que se destinarán a comprar nuevos inmuebles. Según confirman en el sector inmobiliario, Punta Na vuelve a estar en posición compradora en el mercado español, lo que coincide con la ejecución de esta operación.  

    El momento ha sido escogido de manera muy cuidadosa. Durante el pasado mes de febrero, las acciones del Banco Sabadell han subido un 15%. Ha sido el banco del Ibex 35 que más se ha revalorizado. De hecho, ni la maniobra de la patrimonial de Andic, que ha colocado en el mercado más de 100 millones de títulos, perjudicó la marcha alcista, que ha coincidido con movimientos bien valorados por el mercado, como la venta de un banco en Estados Unidos.  

    Andic sigue manteniendo una excelente relación con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, pese a que la operación de invertir en el banco catalán ha distado de ser buena para el propietario de Mango. Punta Na ha ingresado por la operación cerca de 140 millones de euros, pero la plusvalía es muy escasa, ya que en su momento, en 2013, llegó a provisionar pérdidas por su inversión por valor de 389 millones.
    La acción del banco catalán ahora está a 1,4 euros. Pero Andic llegó a comprar parte de su paquete antes de 2011 a precios de más de cinco euros. Como prueba de esta buena relación entre los dos prohombres, Andic todavía mantiene un paquete simbólico de acciones del banco a título personal.
    Antic es el más rico de Cataluña. Sin contar Mango, que factura más de 2.000 millones de euros al año, el patrimonio Ads by Teads
    Ni los portavoces de Mango ni los de Banco Sabadell han querido comentar la operación. Sin embargo, las fuentes financieras antes comentadas explican que tras la operación, Andic todavía controlaría un 0,64% del Banco Sabadell, a través del 40% de la instrumental Famol Participaciones, donde está asociado con otras dos grandes fortunas catalanas: los Lara (Grupo Planeta) y los Folch (Industrias Titán). En esa sociedad, todas las partes tenían un compromiso de mantener las acciones hasta 2016, pero por ahora no han vendido, pese a que ya ha vencido el plazo. Famol Participaciones es el propietario en total de un 1,6% del Banco Sabadell.

    Giro gestor

    La venta es la primera operación de Miquel Roig, el nuevo gestor de Punta Na, un directivo incorporado de Mango para dinamizar la gestión de la patrimonial.

    Oficina de Sabadell.
    Oficina de Sabadell.
    El objetivo es seguir comprando inmuebles, en lugar de tener los fondos inmovilizados en las acciones del Banco Sabadell. Comprar locales comerciales urbanos en ubicaciones céntricas para alquilar al sector de la moda. Preferentemente a Mango, pero no de manera exclusiva. Una inmobiliaria pura y dura, como Pontegadea, impulsada por Amancio Ortega, el dueño de Inditex.

    Gran fortuna

    Isak Andic es el hombre más rico de Cataluña. Sin contar Mango, que factura más de 2.000 millones al año, el patrimonio de Punta Na se valora en 1.125 millones de euros. Y ahora ese patrimonio crecerá más cuando se lleven a cabo las nuevas adquisiciones en el sector de bienes raíces.
    Andic incluso fue nombrado vicepresidente del Banco Sabadell. En 2011, llegó a tener el 7,5% del banco y se convirtió en el primer accionista de la entidad financiera. Aunque fue diluyendo su participación, al no acudir a las sucesivas ampliaciones de capital que ha llevado a cabo el grupo que preside Josep Oliu. Pero esta experiencia al margen del mundo de la moda no ha sido satisfactoria, y ahora Isak Andic ha optado volver a terrenos más trillados y vinculados al mundo en que el empresario catalán ha levantado su fortuna.Punta Na es de 1.125 millonesde Punta Na es de 1.125 millones

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario