El isis, decía hace unos meses, que haría una política para mandar a europa a miles de miles de desplazados de muchas zonas asiáticas, de oriente medio,...vaya, que inundaría de emigrantes-REFUGIADOS Y MILITANTES,... a toda europa, a toda occidente,...¡¡.:
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20 may. 2015 - "De esta manera podemos hacer de Europa una más unificada y también estar seguros de .... ISIS ha amenazado con inundar Europa con medio millón de inmigrantes ... Libia advierte de que si no obtiene ayuda europea,.
En Siria No Hay Una Revolución ,Hay Una Invasión ...
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Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. ... los grupos terroristas del ISIS están lanzando una gran operación contra los grupos ..... Diez mil islandeses se han ofrecido a acoger a refugiados sirios en sus casas ..... realizado con armas más mortales" en el futuro, advierte el exvicepresidente ...
Terrorismo islamico | NUEVA EUROPA- Nueva Eurabia
https://yahel.wordpress.com/category/terrorismo/terrorismo-islamico/
El 11 de mayo, el día después de su huida, los servicios franceses advierten a sus ...Obama Régimen está trayendo decenas de miles de musulmanes como ' refugiados', ...UU. desde que ISIS lanzó su ofensiva violenta, tallando un califato del ... inundar ciudades de Estados Unidos con los musulmanes no apantallados ...
PROCEDENCIA DE CLASES DE LOS REFUGIADOS SIRIOS QUE PASAN A LA UNION EUROPEA
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Kerry expresa preocupación sobre posible intervención de ...
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LOS REFUGIADOS SIRIOS EN GENERAL...
Bienvenida » FMR online...
Género, reclutamiento y protección: la guerra en Siria...
Rochelle Davis, Abbie Taylor y Emma Murphy...Davis-Murphy-Taylor.pdf...
Las constantes batallas en las que se ven envueltos los hombres que continúan dentro de Siria y los obstáculos a los que se enfrentan quienes deciden abandonar la lucha y huir del país dan fe de la necesidad de redefinir la concepción clásica de vulnerabilidad y de considerar que los civiles de sexo masculino y sus necesidades son parte de la solución más que del problema...
El alto el fuego humanitario en algunas zonas de Homs (Siria) en febrero de 2014 permitió la evacuación de una población civil que llevaba mucho tiempo asediada y que desde finales de 2013 tenía cada vez menos acceso a comida, a cuidados médicos y a suministros. Aunque a las mujeres, a los niños y a los ancianos se les permitía abandonar el barrio, más de 500 hombres de entre 15 y 55 años se encontraban detenidos en la ciudad pendientes de ser sometidos a un interrogatorio y a un control de seguridad.
Lo que recalca la situación en Homs es un auténtico reflejo del conflicto en Siria a gran escala. Los hombres de entre estas edades, pero en especial los jóvenes, son considerados soldados potenciales por razón de sexo. Esta caracterización demográfica conlleva que, aun cuando un hombre carezca de armas y no esté implicado en la lucha, se le presuma, como mínimo, dispuesto a luchar. Y por tanto se le considere bien como un activo o como una amenaza para el régimen, para los movimientos de la oposición o para los Gobiernos de los países de acogida. Nunca se le ve como a un civil neutro, al contrario de lo que ocurre con las mujeres, niños y ancianos[1].
Reclutamiento y lucha dentro de Siria.
Dentro de las zonas de Siria controladas por el régimen, los hombres –independientemente de sus creencias o tendencias políticas– se enfrentan al reclutamiento desde los dieciocho años. A un hombre se le puede eximir o no de prestar determinado tipo de servicio por un limitado número de razones, como cuando se trata del único hijo de una familia o si padece un grave problema de salud. Por otro lado, un hombre también puede pagar para quedar exento de prestar dicho servicio. En 2013 el Gobierno aumentó la tasa de 7.500 $ a 15.000 $. Estudiar en la universidad podría dar pie a posponerlo y, si ocupa un puesto público o reside fuera del país, un hombre puede presentar cada año una solicitud para posponerlo hasta cinco años. Desde que empezó el conflicto, se ha llamado incluso a hombres de hasta 42 años que ya habían completado su servicio militar para que sirvan otra vez.
Debido a que las políticas siguen cambiando y a menudo se aplican de forma arbitraria, muchos hombres sirios manifiestan su temor y sus dudas acerca de permanecer en Siria y de intentar abrirse camino en el sistema de forma legal. Un gran número de hombres en edad militar huyeron del reclutamiento y del servicio militar tras la creación del Ejército Libre Sirio (FSA, por sus siglas en inglés) a finales de julio de 2011 y la intensificación de las severas y violentas medidas a lo largo y ancho del país. Numerosas personas declararon que el punto de inflexión se produjo cuando un oficial llamó a su puerta con una notificación de reclutamiento para su hijo o hermano de 18 años.
A causa del fallecimiento de sus familiares, algunos hombres se convierten en cabezas de familia y, por tanto, se les necesita para que las saquen adelante, algo que no podrían hacer como soldados reales o potenciales en Siria. Otros encuestados son estudiantes de universidad que se enfrentan al acoso repetido o cuyos hogares fueron destruidos durante el régimen, lo que les ha impedido matricularse en la universidad de forma continua y completar su período de exención militar. Estos jóvenes aseguraron que habían huido porque no estaban dispuestos a unirse ni al ejército nacional ni a los grupos armados de la oposición.
Además, hombres que ya habían servido anteriormente en el ejército Sirio señalaron que habían desertado porque, entre otras razones, se les había ordenado que dispararan contra civiles que protestaban de forma pacífica en las calles. La adición de una oposición militarizada al levantamiento pacífico desempeñó un papel significativo en la razón por la que los hombres decidían huir de Siria, aun cuando algunos de ellos estuvieran ideológicamente de parte de la oposición. Para todos ellos quedarse en Siria significaba tomar las armas para luchar o tratar de evadir el servicio militar, y que te pillaran haciendo esto último podía significar una detención prolongada, torturas o la muerte.
Por tanto, muchos optan (o sus familias les obligan) por huir a países vecinos o a las zonas no controladas por el régimen, o por esconderse en Siria. Algunos hablaban de amigos y vecinos cuyos hijos se ocultaron o fingieron su propio secuestro o su propia muerte para evitar ser reclutados. Es importante que la comunidad internacional, los sirios y todas las personas implicadas en el conflicto reconozcan que estos hombres han elegido no luchar y se han salido del conflicto a pesar de las amenazas a su seguridad y a la de sus familias.
Muchos sirios consideran las zonas fuera de control del régimen controladas por el Ejército Libre Sirio o los ayuntamientos como refugios seguros para quienes huyen del reclutamiento y para los que han desertado del ejército. Pero también se ha denunciado que en estas áreas se está preparando a niños y jóvenes de entre 12 y 16 años para unirse a grupos islamistas yihadistas a través de campañas de adoctrinamiento, y los miembros de las familias aseguran que huyen para sacar a sus hijos y hermanos de este entorno. El alcance de la campaña de bombardeos aleatorios del régimen junto con el asesinato de activistas no violentos en sus ciudades y pueblos en las zonas fuera del control del régimen cuando los grupos islamistas yihadistas tomaron el poder fueron factores que empujaron a otro colectivo de hombres (en especial los que habían considerado que estas zonas eran relativamente seguras) a exiliarse de nuevo, la mayoría de las veces cruzando las fronteras del país.
Las barreras para abandonar Siria.
El derecho a marcharse o a encontrar la seguridad en otro país no siempre está al alcance de los hombres que intentan huir de Siria. Aunque el Gobierno sirio ya había prohibido salir del país a los hombres que no hubiesen completado los dos años de servicio militar correspondiente, en marzo de 2012 estas restricciones se ampliaron para prohibir a todos los hombres de entre 18 y 42 años viajar fuera del país sin una autorización previa, con independencia de que hubieran hecho o no su servicio militar.
Por supuesto, muchos hombres pueden huir sin permiso (y lo hacen), esquivando los múltiples puestos de control sirios en las carreteras hacia el Líbano y Jordania. Otros han huido con sus familias de las zonas controladas por el régimen hacia zonas controladas por los rebeldes que se encuentran próximas a las fronteras con Turquía e Irak. Aunque estos hombres ya no corren el riesgo de ser reclutados por el ejército sirio, se enfrentan a otros peligros por cuestión de sexo. Dependiendo de su activismo político personal o del de sus familiares, pueden ser detenidos, torturados o incluso amenazados con ser ejecutados por los nuevos grupos de milicianos. Debido a su sexo, se considera que podrían instigar violencia o resistencia.
A los hombres que consiguen cruzar la frontera siria se les ha bloqueado la entrada legal a los países vecinos mediante restricciones de acceso periódicas . Por tanto, los sirios que viven en el Líbano, Turquía, Jordania e Irak se dividen en dos categorías: los que se encuentran allí de forma legal y los que han entrado al país ilegalmente, sin dejar constancia en el registro del sistema de inmigración del Gobierno de acogida. Informes previos al avance del Estado Islámico del Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak indican que el Gobierno central de este país estaba bloqueando la entrada a jóvenes hombres procedentes de Siria a pesar de que el Gobierno Regional Kurdo del Norte de Irak les había estado dejando entrar para buscar trabajo cuando sus fronteras estaban abiertas. No está claro el efecto que tendrá el control actual del ISIS sobre varios pasos fronterizos en los traslados de refugiados y sus políticas. Desde 2013, Jordania ha impuesto la prohibición de entrar en el país a hombres no acompañados. Como consecuencia, algunos han tenido que llevarse consigo a parientes de sexo femenino o acoplarse a otras familias en el momento de cruzar los puestos de control de las fronteras, mientras que otros muchos han optado por emprender largos y peligrosos viajes a través del desierto oriental para pasar ilegalmente a Jordania.
Esta discriminación contra los hombres que viajan solos deriva de la premisa de que los solteros y los jóvenes que han sido separados de su unidad familiar suponen una amenaza para la seguridad, al contrario que los que cumplen la función de padres, hijos, hermanos o maridos. Los hombres que se encuentran en esta situación son, por consiguiente, doblemente vulnerables, ya que no sólo no cuentan con el cuidado y la protección de sus familias sino que también son considerados como una amenaza por los países de acogida. En cambio, a las mujeres y niñas que están solas, sin sus maridos, hermanos o padres, sí se les considera vulnerables. Merece la pena plantearse si las políticas humanitarias dirigidas a los hogares liderados por mujeres promueven de forma involuntaria la separación de las unidades familiares, de forma que acaben exacerbando los riesgos para las mujeres y para los hombres.Límites a la protección fuera de Siria..Dado que muchos jóvenes y hombres en edad militar han salido voluntariamente del conflicto, es importante que la comunidad internacional (donantes, medios de comunicación, Gobiernos de acogida y legisladores) los consideren, por definición, como civiles que cumplen los requisitos para recibir asistencia y que la necesitan.
En general, a los hombres civiles que huyen del conflicto se les suele ofrecer la misma protección que a los demás. Sin embargo, en tiempos de crisis, los actores humanitarios a menudo designan a grupos concretos como “vulnerables”, y por tanto dirigen tipos específicos de ayuda para aquellos a quienes se considera en “mayor situación de riesgo”. En el caso de los refugiados sirios, como con muchos otros, se está dirigiendo más ayuda a las mujeres, niños, ancianos y a las personas con discapacidad. No cuestionamos las necesidades de estos colectivos o hasta qué punto son vulnerables en situaciones de conflicto sino que más bien queremos señalar que esta categorización demográfica por la que se distribuye la asistencia humanitaria excluye a todos los hombres que no sean niños, ancianos o discapacitados.
¿De qué manera son vulnerables estos hombres en edad militar? Para empezar, no pueden regresar a Siria. Los que desertaron del ejército no pueden regresar a día de hoy a las zonas de Siria controladas por el régimen so pena de ser castigados, encarcelados y tal vez asesinados por desertores. Muchos de ellos no pueden marcharse a las zonas fuera de control del régimen porque una vez pertenecieron al ejército sirio y eso les convierte en sospechosos a ojos de los grupos rebeldes. Y aquellos que huyeron o cuyas familias les sacaron del Ejército Libre Sirio o de los grupos yihadistas no pueden regresar por lo mismo.
En segundo lugar, muchos jóvenes refugiados en especial se enfrentan a inmensos obstáculos financieros y psicológicos y, con el poco conocimiento acerca de las razones por las que se exiliaron y del increíble peligro al que se enfrentarían si regresaran a Siria, pueden ser considerados por los Gobiernos de acogida como una amenaza para la estabilidad social, política y económica.
El actual paradigma a través del que vemos frecuentemente las vulnerabilidades en situaciones de conflicto sitúa a los hombres en la categoría de peligrosos: beligerantes abiertos a la radicalización o propensos a la violencia. Esto disimula sus vulnerabilidades y tiene implicaciones dañinas para los hombres civiles y para sus familias, ya que los países de acogida temen que los solteros que cruzan la frontera sean combatientes que bien entran al país para quedarse y ver a sus respectivas familias, o que vienen a reclutar y organizar una oposición armada o a traer la lucha al país de acogida. Existen pruebas de que estas actividades también se están dando. Sin embargo, también están los que han buscado refugio en esos países vecinos para salir de la guerra y para evitar unirse a cualquiera de los bandos. Esta postura es algo que la comunidad internacional y la comunidad de ayuda humanitaria en especial deberían reconocer y apoyar. Éste es el tipo de personas por las que nos deberíamos preocupar como parte de la búsqueda de soluciones para terminar con el sufrimiento constante de millones de sirios.
La comunidad internacional necesita volver a revisar las categorizaciones demográficas y los conceptos de vulnerabilidad y beligerancia en los que se basan. Los riesgos a los que se enfrentan estos hombres al ser obligados a luchar o al tratar de escapar de la lucha deberían convertirles en objetivos más prioritarios junto a otros colectivos “vulnerables” más clásicos. Además, se debería animar y apoyar a los Gobiernos de los países de acogida para que suavicen las restricciones fronterizas y para que proporcionen formación al personal de seguridad a la vez que ofrecen unas instalaciones de recepción adecuadas en los puestos de control fronterizos con el fin de garantizar la posibilidad de escapar a los hombres que así lo deseen. A cambio, la comunidad internacional podría desarrollar programas que incluyan actividades psicosociales apropiadas, voluntariado y formación profesional para los hombres y abordar las preocupaciones de los países de acogida acerca de los peligros que éstos representan. Finalmente, los hombres sirios que optan por no luchar pueden ser la clave para terminar con el conflicto y formar parte de nuevas posibilidades para el futuro de Siria.
Rochelle Davis rad39@georgetown.edu es profesora adjunta del Centro de Estudios Árabes Contemporáneos, Abbie Taylor act64@georgetown.edu es investigadora adjunta en el Instituto para el Estudio de la Migración Internacional y Emma Murphy emm234@georgetown.edu es becaria de investigación en el Centro Mortara de Estudios Internacionales, todas ellas en la Escuela de Servicios Extranjeros Edmund B. Walsh de la Universidad de Georgetown. http://sfs.georgetown.edu...
Este artículo se ha basado en más de 100 entrevistas con refugiados sirios en Jordania, el Líbano y Turquía de mediados de 2013 a principios de 2014.
[1] Si desea ampliar información sobre este tema, vea Carpenter R. C. (2006) “Innocent Women and Children: Gender, Norms and the Protection of Civilians” (Mujeres y niños inocentes: género, normas y la protección de civiles), Hampshire: Ashgate Publishing; Helton A. C. (1992) “Resistance to Military Conscription or Forced Recruitment by Insurgents as a Basis for Refugee Protection: A Comparative Perspective” (La resistencia al reclutamiento o al reclutamiento forzado por parte de los insurgentes como base para la protección de los refugiados: perspectiva comparativa), San Diego Law Review; y Jones A., ed (2004) “Gendercide and Gender” (Generocidio y género). Nashville: Vanderbilt University Press.
La crisis siria, desplazamiento y protección
RMF 47
Septiembre 2014
Contents
Estatuto legal limitado para los refugiados de Siria en el Líbano
Las crisis de los refugiados en el Líbano y en Jordania: la necesidad de invertir en el desarrollo económico
La movilidad como solución
El impacto del desplazamiento sobre los refugiados sirios con discapacidad, lesiones y adultos mayores
Refugiados por asociación
La contribución de los sirios al crecimiento económico kurdo
De los editores
La vulnerabilidad de los refugiados palestinos procedentes de Siria
Un deber y una carga para Jordania
El papel de las comunidades de acogida en el norte del Líbano
La salud mental de los niños y adolescentes sirios refugiados
Sobre los programas de protección enfocados por sus beneficiarios en Jordania
La participación de activistas refugiados en el Líbano en actividades de socorro
Prólogo: el legado de la pérdida
La historia desde dentro: el desplazamiento interno en Siria
Si Israel aceptase refugiados sirios en los Altos del Golán
Estrategias de resolución de problemas entre los sirios autoasentados en el Líbano
Los desafíos de desarrollo y protección de la crisis de refugiados sirios
Cómo está cambiando la crisis el papel de las mujeres en Siria
Género, reclutamiento y protección: la guerra en Siria
Artículos generales
De violencia a más violencia en América Central
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Las complejas relaciones entre Rusia y Siria - DelaCole.com
www.delacole.com/cgi-perl/medios/vernota.cgi?medio...numero...
La política exterior rusa tiene sus objetivos rectores, su lógica pero el problema es que en Jerusalem no siempre lo entienden. A primera vista las relaciones ...
Siria y Rusia, una arraigada alianza - Nabarralde
www.nabarralde.com › Munduan barna
La alianza de Siria y Rusia, que no es solo política o militar, sino también ... En una de ellas escribieron ¨cada día hay que estrechar las relaciones entre ...
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Las relaciones económico-políticas de Rusia con Siria y su ...
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de AS Andrés
17 abr. 2006 - Resumen: En la primera parte del trabajo se analizan las relaciones políticas, económicas y militares existentes entre Rusia y Siria.
Las relaciones de Siria con Rusia: juego de equilibristas - jstor
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Siria y Rusia establecieron relaciones diplom?ticas en 1944; a mediados de ..... no logr? calmar los ?nimos en Beirut ni callar las voces internacionales que.
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22 abr. 2015 - "Con la profunda ruptura en sus relaciones con Occidente, Rusia ...político Dmitiri Trenin: "El cálculo básico de Rusia, en lo que a Siria y a ...
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Siria y Rusia establecieron relaciones diplomáticas en 1944; a mediados de ...política rusa hacia sus principales clientes, El Cairo y Damasco, tuvo pri-.
Siria y Rusia examinan relaciones económicas y comerciales
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Siria y Rusia examinan relaciones económicas y comerciales. 26/01/2015. comercio. Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share ...
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¿Qué intereses tiene Rusia en Siria? - Instituto Español de ...
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21 may. 2013 - Rusia, Siria, Tartus, ventas de armamento, intereses estratégicos, Consejo de ... A pesar de todas las iniciativas internacionales para poner fin al conflicto, ... El inicio de las relaciones entre estos dos países data del año 1944 ...
La OTAN suspende relaciones con Rusia incluida la misión ...
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15 oct. 2014 - La OTAN suspende relaciones con Rusia incluida la misión para el desarme químico de Siria ... 'Cape Ray' que neutralizará parte del arsenal químicosirio. ... El político danés, que afronta esta crisis en la recta final de su ...
Rusia busca compensar su retroceso militar en Siria con ...
www.publico.es/.../rusia-busca-compensar-retroceso-militar.html
18 nov. 2013 - El Cairo está reactivando sus relaciones económicas y militares con Moscú, a la que quiere adquirir armamento avanzado (incluidos ... ///...
Esta es una crisis de refugiados, principalmente, no es sólo un fenómeno de la migración. |
ACNUR |
4.9.2015 |
http://www.unhcr.org/55e9459f6.html |
Declaración del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, en crisis de los refugiados en Europa
Comunicados de Prensa, 04 de septiembre 2015 La Unión Europea está preparando reuniones clave de emergencia para tomar decisiones en su respuesta a la actual crisis de los refugiados y la migración. La situación requiere un esfuerzo masivo común que no es posible con el actual enfoque fragmentado. Europa se enfrenta a su mayor afluencia de refugiados en décadas. Más de 300.000 personas han arriesgado sus vidas para cruzar el mar Mediterráneo en lo que va de este año. Durante 2600 no sobrevivieron la travesía peligrosa, incluyendo de tres años de edad, Aylan, cuya foto apenas ha despertado los corazones de la opinión pública mundial. Después de llegar a las costas y fronteras de Europa, continúan su viaje â € "hacia el caos y el sufrimiento indignidad, la explotación y el peligro en las fronteras y en el camino. La generosidad desinteresada de los ciudadanos particulares y organizaciones de la sociedad civil, llegando a acoger y ayudar a los recién llegados es realmente inspirador. Y no ha sido el liderazgo político y moral ejemplar de una serie de países. Pero en general, Europa no ha logrado encontrar una respuesta común eficaz, y la gente ha sufrido como resultado. Para hacer frente a esta situación insostenible, que todos debemos tener en cuenta una serie de puntos fundamentales: 1. Esta es una crisis de refugiados, principalmente, no es sólo un fenómeno de la migración. La gran mayoría de los que lleguen en Grecia provienen de zonas de conflicto como Siria, Irak o Afganistán y son simplemente corriendo por sus vidas. Todas las personas que se desplazan en estas trágicas circunstancias merecen ver sus derechos humanos y la dignidad plenamente respetados, independientemente de su situación jurídica. Pero no podemos olvidar la responsabilidad particular de todos los estados tienen vis a vis los refugiados, de conformidad con el derecho internacional. 2. Europa no puede seguir respondiendo a esta crisis con un enfoque poco sistemático o incremental. Ningún país puede hacerlo solo, y ningún país puede negarse a hacer su parte. No es de extrañar que, cuando un sistema se desequilibra y disfuncional, todo se bloquea cuando la presión aumenta. Este es un momento decisivo para la Unión Europea, y ahora no tiene otro remedio que movilizar a toda su fuerza en torno a esta crisis. La única manera de resolver este problema es para la Unión y los Estados miembros para aplicar una estrategia común, basada en la responsabilidad, la solidaridad y la confianza. 3. Concretamente, esto significa tomar medidas urgentes y valientes para estabilizar la situación y luego encontrar una forma de compartir verdaderamente responsabilidad en los mediados y largo plazo. La UE debe estar listo, con el consentimiento y en apoyo de los gobiernos interesados â € "sobre todo Grecia y Hungría, pero también Italia â €" para poner en marcha inmediata y recepción de emergencia adecuado, asistencia y capacidad de registro. La Comisión Europea debe movilizar a los organismos y mecanismos de asilo de la UE, de migración y de protección civil para este propósito, incluyendo los recursos de los Estados miembros y con el apoyo del ACNUR, la OIM y la sociedad civil. Por nuestra parte, el ACNUR está plenamente comprometido a intensificar sus esfuerzos. Es esencial que las familias de refugiados que desembarcan en Europa después de haber perdido todo son recibidos en un ambiente seguro y cariñoso. 4. Las personas que se encuentran para tener una demanda de protección válido en esta selección inicial debe entonces beneficiarse de un programa de reubicación de masas, con la participación obligatoria de todos los estados miembros de la UE. Una estimación muy preliminar indicaría una posible necesidad de aumentar las oportunidades de reubicación a un máximo de 200 mil lugares. Esto sólo puede funcionar si va de la mano con las capacidades de recepción adecuadas, especialmente en Grecia. La solidaridad no puede ser responsabilidad de los pocos estados miembros de la UE. 5. Los que se encuentran a no estar en necesidad de protección internacional y que no pueden beneficiarse de las oportunidades de migración legal debe ayudar a regresar rápidamente a sus países de origen, en el pleno respeto de sus derechos humanos. 6. Los únicos que se benefician de la falta de una respuesta europea común son los contrabandistas y traficantes que están haciendo provecho de la desesperación de la gente para ponerse a salvo. Se requiere una cooperación internacional más eficaz para acabar con los traficantes, incluidos los que operan dentro de la UE, pero en formas que permitan a las víctimas a ser protegidas. Pero ninguno de estos esfuerzos será efectiva sin necesidad de abrir más oportunidades para que la gente venga legalmente a Europa y encontrar seguridad a su llegada. Miles de padres refugiados están arriesgando la vida de sus hijos en los barcos de contrabando inseguras principalmente porque no tienen otra opción. Los países de Europa â € "así como los gobiernos de otras regiones â €" tienen que hacer algunos cambios fundamentales para permitir el reasentamiento más grande y cuotas de admisión humanitaria, visado ampliado y programas de patrocinio, becas y otras formas de entrar en Europa legalmente. Fundamentalmente, la reunificación familiar debe convertirse en una opción real, accesible para mucha más gente que es el caso actualmente. Si estos mecanismos se expanden y hacen más eficiente, podemos reducir el número de aquellos que se ven obligados a arriesgar sus vidas en el mar por falta de opciones alternativas. Más allá de la respuesta inmediata, es evidente que esta situación nos obliga a reflexionar seriamente acerca de el futuro. Este flujo masivo de personas no se detendrá hasta que se aborden las causas fundamentales de su difícil situación. Mucho se debe hacer más para prevenir los conflictos y detener las guerras en curso que están impulsando muchos de sus hogares. Los países vecinos zonas de guerra, que albergan 9 de cada 10 refugiados en el mundo, deben ser apoyadas con más fuerza, junto con la financiación necesaria. Al mismo tiempo, también es esencial que las políticas de cooperación al desarrollo se reorientan con el objetivo de dar a las personas la oportunidad de tener un futuro en sus propios países. Europa se enfrenta a un momento de la verdad. Este es el momento de reafirmar los valores sobre los que se construyó. Noticias de contactos: Sede del ACNUR, Suiza Melissa Fleming: +41 79 557 9122 Adrian Edwards: +41 79 557 9120 William Spindler: +41 79 217 3011
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