jueves, 4 de diciembre de 2014

LLUVIAS TORRENCIALES EN EL MEDITERRÁNEO

EL LEVANTE ESPAÑOL:

Una fuerte tormenta inunda Benidorm


Benidorm vivió una pesadilla este domingo al mediodía. Una fuerte tromba de agua dejó 30 litros por metro cuadrado en poco más de una hora. La lluvia caída inundó garajes, avenidas, restaurantes y más de un centenar de locales. Además, el servicio del TRAM entre Benidorm y El Campello estuvo interrumpido durante la tromba. Una de las imágenes más impactantes fue la de la Playa de Levante, que quedó anegada. La fuerza del agua procedente de las principales avenidas hizo que desembocara en plena playa, dejando muchas zonas sin arena.
Fuente: Diario Información
El agua de la lluvia acumulada en las calles llegó al mar. Fuente: Twitter
Una de las calles más afectadas fue Doctor Llorca Orts. Hasta un metro de altura llegó a tener el caudal, arrastrando el agua todo lo que se encontraba por el camino, como sillas, mesas, motocicletas y sobre todo, mucho barro y suciedad.
Fuente: Diario Información
Fuente: Diario Información
Esta tormenta en Benidorm se produjo debido a un frente de lluvias que barrió la provincia de norte a sur. En la zona para el domingo estaba activada la alerta amarilla, sin embargo, es muy difícil precedir una tormenta tan local como esta. Aunque la peor parte se la llevó Benidorm, hubo otros municipios afectados. En Agost se recogieron 23,8 litros por metro cuadrado entre las tres y las cuatro de la tarde, mientras que también hay que destacar los 13,8 litros que se recogieron en el municipio de Tibi.
Las impresionantes fotos de la tormenta “inundaron” las redes sociales, y es que según afirmaban los vecinos de la zona, se trató de algo extraordinario.
benidorm2
Las principales calles quedaron anegadas. Fuente: Twitter
benidorm4
Hasta un metro de agua se llegó a acumular en el centro de la ciudad. Fuente: Twitter
lluvia benidorm
El agua de las avenidas desembocó en la Playa de Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario