sábado, 28 de junio de 2014

DETROIT, ÁFRICA; LA VIDA ES EL AGUA, SOMOS AGUA;...EL AGUA ES DE LA HUMANIDAD Y NO DEL CAPITAL


QUE FALTA HACE EL AGUA ¡¡:   --NOS TENDREMOS, LA HUMANIDAD, QUE REPLANTEAR MUCHAS COSAS,...--





















































































EL PLANETA ESTÁ LLENO DE AGUA, ES DE AGUA, Y EL MUNDO, SÍ, LA MITAD DEL MUNDO SIN AGUA QUE BEBER, SIN AGUA PARA PODER VIVIR,...ES O NO ES UN GENOCIDIO ORGANIZADO,...ES NO ES UN UN HOLOCAUSTO MÁS QUE PREPARADO CONTRA LA MITAD , AL MENOS, DE LA HUMANIDAD,...Y SEGÚN PARECE NOS AHOGAREMOS EN AGUA,...CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, AUMENTO NIVEL DEL MAR,...LLUVIAS TORRENCIALES,...GLACIACIONES EN ZONAS Y DÉCADAS DETERMINADAS,...


Miles de somalíes aguardan por su registro en el  campo de refugiados en Dadaab, Kenia, donde esperan obtener alimentos y agua (AFP).



CAE EL AGUA, SE DA UN SALTO DE AGUA, PRODUCE ELECTRICIDAD Y TODO ES PARA EL CAPITAL...¡¡.


SE CREA UNA CIUDAD JUNTO A UN LAGO, A UN RÍO, SE ALMACENA Y SE HACE DUEÑO DEL MISMO EL CAPITAL,...Y EL MAR ESTÁ LLENO DE AGUA,...LA TIERRA DEBERÍA LLAMARSE AGUA,...PERO AL CAPITAL,...TODO EL CAPITAL HAY QUE BUSCARLE UN NOMBRE NATURAL, ASESINOS DE LA HUMANIDAD,...

OPINIÓN: ¿Por qué EU debe ocuparse de la hambruna africana?

El número de muertes en Somalia hubiera sido mayor si EU no hubiera realizado millonarias inversiones humanitarias en la última década

Por William H. Frist
Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 11:09,...//.


IRONÍA DE LA VIDA, DE LA ESCRITURA,...PERO SI NI SIQUIERA EL GOBIERNO DE EE.UU. DE NORTE AMÉRICA, SE PREOCUPA DE LOS PROBLEMAS DE LOS SUYOS,...¡¡.

SE CONSTRUYEN LAS DESALADORAS, CON DINERO Y ESFUERZOS DE TODOS,...AL POCO TIEMPO PASA A MANOS DEL CAPITAL,...¡¡, QUE BARBARIDAD,...COMO EXPROPIAN SIN MÁS.





crisis humanitaria en detroit: la mitad de la población no paga el agua y la ciudad les quiere cortar el suministro


·         
LASTDROP

La ciudad en bancarrota se está cerrando el suministro de agua a cientos de miles de residentes
Autor: ML Nestel
Publicado: 24/06/14 16:27 EDT
Profundo Web Reporting Por: Ryan Walsh
Cuando un contratista de  Detroit Departamento de Agua y Alcantarillado  visitó barrio verde de la ciudad de Cherry Lawn este mes de mayo, Herman Davis enfrentó al barquero. Davis,  presidente de la Junta de Educación de Detroit , se indignó de que el trabajador estaba cerrando el suministro de agua a decenas de familias de la zona.
"Le pregunté si el aviso se ha dado a las personas que tenían su agua cortada, y el contratista le dije: 'Eso no es mi trabajo'", recuerda Davis. "Me dijo: 'Yo sólo tengo una lista para cortar a esta gente'".
Los miembros de la Brigada de agua Detroit, un grupo activista de la lucha contra el cierre de agua de la ciudad.
DETROITWATERBRIGADE.ORG

El DWSD ha estado persiguiendo desde Marzo de miles de residentes que no pueden pagar sus cuentas.  Junta de Aguas de The Detroit People , uno de un puñado de grupos de defensa de la lucha contra el movimiento, señala que la ciudad ha visto las tarifas de agua más del doble en el década pasada, mientras que la tasa de pobreza de la ciudad ha aumentado en más del 40 por ciento. El resultado: El agua corriente es ahora fuera del alcance de unos 150.000 hogares en Detroit. El Ayuntamiento de Detroit votó la semana pasada para  aumentar las tarifas de agua por otro 8,7 por ciento .
Un tercio de los  688.701 habitantes de la ciudad  ya han experimentado un cierre, y el número de hogares que se fue sin agua corriente en mayo por lo menos un día ascendió a 137.659, según el DWSD. Los residentes se quedaron sin agua para beber, cocinar, inodoros o tomar un baño.
La represión se remonta a los problemas financieros de Detroit. La ciudad se declaró en bancarrota el año pasado, diciendo que no podía pagar de nuevo los $ 18 millones que le debe. En un intento de volver a llenar las arcas de la ciudad, las autoridades han reducido los servicios públicos, que se vende la propiedad pública, e incluso trató de subastar la colección de arte de la ciudad. Ahora el DWSD, que a su vez es de $ 5 mil millones en números rojos, está tratando de recuperar  unos $ 175 millones en facturas pendientes de pago de agua .
23.06.14 18:09 UTC@ DETWATERBRIGADE
Incluso el puño está de acuerdo! MT @ joelouisfist : Agua llaves de paso me dan ganas de golpear a alguien. Mantenga el agua en. http://t.co/EsiimY3TZV
 |  | 
"Definitivamente estamos cerrando las personas que no están pagando sus facturas de agua," dijo la portavoz DWSD Curtrise Garner nos dice. "Nos estamos moviendo agresivamente hacia adelante con eso."
La medida ha causado un gran revuelo.
"Es difícil pensar en [la gente] en este país no tiene una cosa básica como el agua", dice Mary Honsel, director ejecutivo del grupo de defensa de Crossroads of Michigan. Honsel dice que desde que la empresa de agua flexionó su llave, miles de residentes de la ciudad han luchado para sobrevivir. "Creo que algunos de ellos van a sus vecinos y conseguir un cubo de agua para limpiar el inodoro.No es muy higiénico ".
20.06.14 20:35 UTC@ DETWATERBRIGADE
"Llegaron a mi bloque para apagar el agua de mi vecina embarazada por un billete de $ 400." http://t.co/ccVo23B24phttp://t.co/Y7TT0Ij4J0
 |  | 
Ann Rall, un voluntario de largo plazo para la Organización de Derechos de Bienestar de Michigan, dice que las válvulas de cierre de agua han creado lo que ella llama "la inhumanidad total." Ella menciona cómo los maestros de escuelas están ayudando a los niños descuidados se duchan y utilizan lavandería escuela. Rall cree que hay un montón de otras historias de horror por ahí, pero que las personas se han mostrado renuentes a presentarse y buscar la ayuda de organizaciones como la suya que pueden ayudar a los necesitados. "Hay una gran cantidad de vergüenza en torno a esto", dice ella.
Ahora Welfare Rights Michigan y otros grupos de activistas están presionando para que la intervención de la ONU. Ellos presentaron un informe a la Rappoteur Especial de Derechos Humanos a agua potable y saneamiento  el miércoles alegando que cierres agua de la ciudad son racialmente tendenciosa y han obligado a las familias sin hogar.
"La carga de pagar por servicios de la ciudad ha caído sobre los habitantes que se han quedado dentro de la ciudad económicamente deprimida, la mayoría de los cuales son afro-americanos," las notas de presentación.
Precisamente hoy tres expertos de la ONU salieron públicamente a condenar la ciudad de Detroit para su bugling de los derechos humanos por parte de seguir adelante con válvulas de cierre de agua generalizada y demandaron una inversión.
"La desconexión de los servicios de agua a causa de la falta de pago debido a la falta de medios constituye una violación del derecho humano al agua y otros derechos humanos internacionales ... Los hogares que sufrieron desconexiones injustificadas deben volver a conectarse de inmediato."
Echarle la culpa sobre los hombros de los ciudadanos promedio está fuera de lugar, dice Meeko Williams, que dirige la  Brigada Agua Detroit  y The After Party (una rama de Occupy Wall Street).
Detroit Brigada Agua Meeko Williams
CARGADO POR: Afterparty DetroitAdmin
Williams compara las válvulas de cierre del agua a un "genocidio", y ha iniciado un  registro de bodas en Amazon  pidiendo apoyo para comprar artículos como refrigeradores, botellas de agua a granel y de equipo para la filtración de agua de tipo de engranaje que uno esperaría ONG para entregar en el África subsahariana .
Kevin Boyle, un nativo de Detroit, que es profesor de historia en la Universidad Northwestern, se asombra de que las necesidades básicas se han convertido en moneda de cambio en el esfuerzo de la ciudad para dar un tirón en sí de la deuda.
"Cuando se está hablando de vida de las personas, el agua es bastante fundamental", dice Boyle, "por lo que cortarla significa cosas básicas que necesitamos para vivir es ahora sobre la mesa."



SEQUÍAS EN EL MUNDO,...EN ÁFRICA, POR EJEMPLO,...

ONU advierte que 750,000 personas sufrirán "hambruna inminente" en Somalia

Las Naciones Unidas piden doblar esfuerzos para evitar que la crisis alimentaria empeore
Lunes, 05 de septiembre de 2011 a las 12:02Temas relacionados




  • Somalia: hambruna puede extenderse más dice la FAO
  • OPINIÓN: ¿Por qué EU debe ocuparse de la hambruna?
  • Diez muertos en un saqueo de alimentos en Somalia
  • La hambruna se extiende en el Cuerno de África
  • La ONU pide donaciones urgentes para Somalia
  • Tres historias de la sequía y hambruna en África

Más de la mitad de las personas que han muerto de hambre en Somalia, han sido mujeres y niños (Reuters).
Más de la mitad de las personas que han muerto de hambre en Somalia, han sido mujeres y niños (Reuters).
(CNN) — Cuatro millones de personas en Somalia necesitan ayuda humanitaria mientras 750,000 están en peligro de una "hambruna inminente", informó las Naciones Unidas este lunes.
La hambruna en las naciones africanas se ha extendido a la región de la bahía, que actualmente es la sexta área de Somalia que sufre escasez de alimentos, según el último comunicado de la Unidad de Análisis de Seguridad Alimentaria y Nutrición (FSNAU) de la ONU y la Red de Alerta Temprana de Hambruna.
Los funcionarios de las Naciones Unidas hacen un llamado para impulsar una nueva oleada de esfuerzos para evitar que la crisis se ponga mucho peor.
"Con los actuales resultados de seguridad alimentaria, se espera que las condiciones de la hambruna se extiendan a las poblaciones agro pastorales en Gedo, Hiram, Middle Shabelle y Juba", dijo Grainne Moloney, consejero técnico de la FSNAU.
De las cuatro millones de personas que necesitan servicios de emergencia, tres millones están en el sur. Hace ocho meses esa cifra era de 2.4 millones.
Decenas de miles de personas han muerto, más de la mitad eran mujeres y niños, según los datos de la FSNAU, órgano que forma parte de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas.
La hambruna ha empeorado en Somalia por la peor sequía en la región en los últimos 60 años. El país africano no tiene un gobierno estable desde 1991, y está en medio de una batalla entre rebeldes y tropas gubernamentales.
"A pesar de que estos datos dibujan un panorama sombrío como la peor crisis de Somalia en los últimos tiempos, hay un nicho de oportunidad para la comunidad humanitaria para detener y revertir esta tendencia dramática con el apoyo para agricultores y ganaderos, además de otras acciones de emergencia", dijo Luca Alimovi de la FAO.

Hazte fan de CNNMéxico en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en México y el mundo.//.

  1. Agua para Empresas - 3 Meses Gratis Para Tu Empresa‎

    Anunciowww.acquajet.com/Agua_Empresas



    ¡Consúltanos Sin Compromiso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario