sábado, 17 de mayo de 2014

MASACRES EN UCRANIA Y LA REVOLUCIÓN POPULAR ANTI NAZI-GOLPISTA


ESCRITOS SOBRE LAS MASACRES DE LA JUNTA CIVICO-MILITAR DE KIEV

Nota: solo son reproducciones de entidades, lukyrh.



Noticias » terror neonazi en Odessa: más de 40 muertos, cientos de heridos

/ Nota editorial lukyrh.: Por el final hemos introducido una imagen real como la vida de una persona achicharrada,...¡¡./


 El 2 de mayo, bajo el pretexto de la llamada marcha "Por la unidad de Ucrania" (que tenía fecha para el partido de fútbol "Chernomorets" - "Metallist ') - los escuadrones paramilitares de nacionalistas ucranianos se reunieron para Odessa de todo el país. Llegaron en autobuses y trenes. Desde el principio - cuando sólo empezaron a reunirse en la plaza 'Sobornaya' - entre los aficionados ordinarios ultraderecha demasiados paramilitares bien equipados, se podían ver. Ellos tenían escudos, cascos, bates, traumática y las armas de servicio. Sobre todo - los hombres de 30-40 años de edad que, evidentemente, no eran aficionados al fútbol. Algunos de ellos tenían escudos donde estaba escrito: '14-th centenar de auto-guardia Maidan '. Y estos paramilitares nacionalistas se convirtieron en la fuerza de ataque principal del sangrienta masacre de los habitantes de Odessa en la plaza 'Kulikovo polo ".

En total fueron más de mil de los nacionalistas que participaron en la marcha y la masacre que siguió. Los residentes locales de Odessa eran minoría entre ellos, mientras que la mayoría - los paramilitares de extrema derecha que se reunió allí. Ellos podrían ser identificados en particular dialecto (que no es típico para la región de Odessa), sin embargo muchos de ellos reconocieron abiertamente y le dijo de dónde venían. Los aficionados locales Odessa de equipo Chernomorets "han dejado a la marcha en el momento en que comenzaron los enfrentamientos - vinieron sólo por la tradicional marcha al estadio y cuando se dieron cuenta de que" visitantes "y provocadores les llevó a vencer a la gente local - la mayoría de las 'Chernomorets 'ventiladores (identificados por las bufandas negro-azul del club de Odessa) - dejaron de inmediato la llamada' marcha pacífica '.

Al mismo tiempo, 'guest-militantes no iban al estadio. Su objetivo era aterrorizar a los residentes de la ciudad y para dar rienda suelta a la violencia contra los activistas de los movimientos que se oponen a Kiev junta. La acción de los nacionalistas desde el principio no tenía un carácter pacífico, ya que se estaban preparando para iniciar una masacre.

Había sólo unos pocos policías, aunque el personal de la policía local sólo Odessa fue capaz de controlar a una multitud de miles de personas y, por lo tanto, evitar que los pogroms y asesinatos. Al final resultó que, la mayoría de los agentes de policía recibieron la orden de proteger el edificio del Departamento de Asuntos Internos. Por lo tanto, toda la ciudad se entregó en manos de los paramilitares neonazis. Aunque, no es sorprendente, dado el hecho de que el actual Ministro del Interior Arsen Avakov tiene largas y estrechas relaciones con grupos neo-nazis, que se incluyen en el "Sector Derecho '.

Cuando la columna de nacionalistas marcharon por la calle Grecheskaya - unas pocas (unas 200-250 personas) activistas de la milicia local Odessa trataron de detenerlos. Pero pronto los opositores de los nacionalistas fueron apedreados, botellas y granadas de aturdimiento. Hubo disparos escuchados. El activista de "Borotba" Iván tiene una herida de bala en el vientre de un arma militar. Entonces activistas y miembros de la milicia Odessa intentaron escapar en el centro comercial "Athena" en la plaza 'griego'. Una multitud de los nacionalistas de extrema derecha exigió comenzar una masacre en contra de ellos. Los paramilitares de extrema derecha comenzaron inmediatamente a preparar cocteles molotov en la plaza con el fin de prender fuego al centro comercial con barricadas milicianos Odessa en su interior. Los agentes de policía lograron salvar la vida de los activistas mientras conducían coches de policía directamente a la entrada del centro comercial.

A continuación, el grupo de nacionalistas se dirigió a la plaza 'Kulikovo Pole', donde había un campamento de opositores a Kiev junta. Los activistas de 'Borotba', junto con otros activistas y residentes ordinarios Odessa, estaban de guardia ese día en el campamento de protesta. En total había unas 200 personas en el campamento y la mitad de ellos - las mujeres y los hombres de edad avanzada.

Neo-nazis comenzaron a apedrear el campo de la tienda con cocteles molotov y le prendió fuego. Activistas del campamento de protesta se vieron obligados a retirarse al edificio cercano de 'Casa de los Sindicatos.

Al tratar de matar a los residentes de Odessa, ultrarights incendiado la planta baja de la 'casa de los sindicatos. Y el fuego se extendió muy rápidamente el edificio.

La gente empezó a saltar de las ventanas de los pisos superiores - tratando de escapar del fuego. Pero sobre el terreno, fueron rematados por los paramilitares nacionalistas. Por lo tanto, nuestro camarada - fue asesinado - un miembro de la unión "Borotba" Andrew Brazhevsky. Adjunto del Consejo Regional Vyacheslav Markin (un compañero del líder del 'Borotba' Odessa Alexey Albu) también fue brutalmente asesinado de la misma manera cuando saltó por la ventana. Más de 40 activistas fueron quemados vivos, envenenados por el humo o fueron asesinados por los nazis al intentar escapar de un edificio en llamas. Afortunadamente, la mayoría de nuestros compañeros lograron escapar con vida. Algunos de nuestros camaradas, entre ellos el líder de Odessa "Borotba" y diputado del ayuntamiento Alexei Albu fueron severamente golpeados por los palos y patadas. Tienen numerosos moretones, huesos rotos y lesiones en la cabeza.

La masacre en Odessa fue organizada por Kiev junta de manera que para intimidar a la población que está descontento con el nuevo régimen, y por lo que para eliminar a los combatientes activos contra nuevo régimen. La prueba de ello es el hecho de que los militantes de extrema derecha se reunieron y bien equipadas. Por otra parte, la falta de acción policial, así como el hecho de que el ataque de los ultraderechistas en Odessa se sincronizó con la "operación antiterrorista" en Slavyansk - también son la prueba de ello.

Kiev junta ha establecido abiertamente un curso hacia la violencia y la carnicería contra sus oponentes políticos. Y las herramientas de esta violencia brutal son militantes neonazis - los que actúan en estrecha colaboración con la policía secreta, que están bien armados y financiados por la oligarquía.

La masacre en Odessa revela que el régimen de Kiev de los nacionalistas y los oligarcas se crece rápidamente en la dictadura terrorista pura y simple del estilo fascista.
El consejo de la unión 'Borotba', 03 de mayo 2014 ///.

Una de las fotos, incendio casa de los sindicatos en Odessa-Ucrania, suroeste. Lukyrh.Nota: se Pueden visitar las webs, liveleak.com/view, y lettra43.it/foto/odessa,...donde se editan fotos, bastante crudas-reales,...



Ucrania: la rebelión popular profundiza en el este y el sur

Los votantes emitieron su voto en el este de Ucrania autonomía referéndum el 11 de mayo de 2014.

Para más información sobre la evolución de Ucrania, .

Por Roger Annis

13 de mayo 2014 - Truthout , a través de un socialista en Canadá , publicado en Enlaces Revista Internacional de Renovación Socialista , con el permiso del autor -

 Una crisis política por el futuro de Ucrania se ha disparado en los últimos dos meses. Está siendo impulsado por los esfuerzos de larga data de los grandes países imperialistas para afirmar la dominación económica y militar de las repúblicas de la antigua Unión Soviética y de debilitar y marginar a Rusia rival.

Ucrania es el último objetivo en la mira de los imperialistas. Pero se están ejecutando en una profunda resistencia de parte del pueblo de Ucrania, sobre todo en el este del país. Por razones de la historia de Ucrania, maquillaje económica, los idiomas y la cultura, la gente en el este han ido mucho más allá del programa relativamente dócil de las protestas anteriores "Maidan" en Kiev y el oeste de Ucrania. Ellos están rechazando de plano las políticas de austeridad de la oferta de los países capitalistas más importantes de Europa. Rechazan las interrupciones drásticos en sus vidas que resultarían si Ucrania se convierte en un estado vasallo de la economía capitalista de Europa, como los deseos de la clase dominante del país. Una revolución de la clase obrera y popular se está profundizando en el este de Ucrania, lo que provocó el mayor enfrentamiento político y militar en Europa desde Yugoslavia durante la década de 1990.

Para todos los efectos, el régimen de Kiev está entregando la soberanía de Ucrania. Ha firmado acuerdos de asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones financieras internacionales que exigen recortes a los servicios públicos y los salarios de los empleados públicos y que elevar los precios de artículos de primera necesidad. Políticamente, el régimen es cada vez más cautiva a las fuerzas de extrema derecha y fascistas que se elevó a ascenso durante el movimiento de protesta Maidan que finalmente derrocó a un gobierno impopular pero elegido.

Hay mucho en juego en esta lucha fueron descritos por el profesor Aleksandr Buzgalin de la Universidad de Moscú , en una entrevista en The Real News Network el 4 de mayo cuando dijo que después de la masacre de más de 40 manifestantes por los fascistas en la ciudad de Odessa el 2 de mayo: "Este es el comienzo de la guerra civil en Ucrania ".

Pro-Autonomía referéndum votos en varias regiones el 11 de mayo se han fortalecido lado político de la revolución popular. Pero los obstáculos que enfrenta son enormes. Con el tiempo, la lucha de clases en el este puede inspirar a los ucranianos en otras partes del país para unirse a la lucha por una trayectoria política de lucha contra la austeridad y la gente a favor, y un efecto de contagio también crecerá en Rusia. En este artículo se examina la situación que enfrenta el pueblo de Ucrania y las apuestas para el resto del mundo.

Campaña militar en el este

El régimen de Kiev ha sido el envío de más soldados, unidades de la milicia y los equipos militares en el este, incluyendo tanques y helicópteros. El foco de los ataques ha sido la ciudad de Slavyansk y el área circundante. Más de 20 combatientes de la resistencia han sido asesinados en la ciudad de 125.000 por francotiradores, ataques a los puestos de control de los rebeldes y de la lucha callejera. Decenas de personas han resultado heridas. Hay numerosos informes de que el ejército y las milicias de tiro contra civiles desarmados. Milicias derechistas son exigentes vengarse de los ciudadanos en las áreas que se apoderan.

Pero el régimen no está en condiciones de volver a tomar la ciudad. Cuatro helicópteros han sido derribados por las fuerzas de defensa popular. Y contradiciendo informes de agencias de noticias anteriores, dos ciudades al sur de Slavyansk, Kramatorsk y Konstantinovka, permanecen en manos de los rebeldes.

Otras ciudades en el este también han sido objeto de los ataques del ejército y de la milicia fascista.Las fuerzas del régimen llevaron a cabo una provocación en el puerto del Mar Negro de Mariupol , al sur de Donetsk, durante la ceremonia del Día de la Victoria el 9 de mayo. Entraron en la ciudad durante las ceremonias en un intento de tomar el edificio de la sede de la policía de la policía local. Al menos siete civiles murieron y el ejército y las milicias fueron expulsados ​​del centro de la ciudad.

Día de la Victoria es uno de los días más importantes de la conmemoración en Ucrania y Rusia, que marca la fecha de la capitulación final de la Alemania nazi a la Unión Soviética en 1945, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. El régimen de Kiev prohibió las ceremonias de este año en las zonas bajo su control. Esa decisión pasó desapercibida en los medios de comunicación internacionales, o si ya se mencionó, la estación de radio y televisión pública de Canadá fue probablemente típica cuando se informó de que la medida se tomó para proteger el orden público de fanáticos "separatistas pro rusos" (noticias de radio nacional el 8 de mayo).

Slavyansk está a 100 kilómetros al norte de la quinta ciudad de Donetsk-Ucrania. Donetsk es el centro político de la rebelión en el este de Ucrania. La "república popular" fue declarado allí el 7 de abril, y las fuerzas populares han fortalecido progresivamente la administración de la ciudad.

La declaración Donetsk impulsó nuevas medidas por parte de movimientos locales - los empleos de más edificios públicos de más pueblos y ciudades y en algunos casos que afirman el control sobre la policía y otros servicios locales. La ciudad y la región de Lugansk están ejerciendo una autonomía semejante "poder popular". 

Muchas ciudades grandes de la región, en particular Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, están viviendo una tregua dentro de sus fronteras. El 30 de abril, Guardián periodista Lucas Harding describe los dos la mayoría de las regiones del sur y del este, Donetsk y Luhansk: "La realidad es que la autoridad de Kiev ha desaparecido, probablemente para siempre."

Un ama de casa de 37 años de edad, Irina, dijo el colega de Harding Harriet Salem en Slavyansk (norte de Donetsk) el 6 de mayo: "Es imposible dar marcha atrás a Ucrania después de los acontecimientos en Slavyansk. No vamos a perdonar la matanza de nuestro pueblo. "

En Mariupol el 9 de mayo, pensionista Nina Tuvayeva observaba los enfrentamientos y que acompaña el comportamiento indisciplinado por algunos residentes, cuando ella le dijo al The Guardian 's Shaun Walker , "Estoy en contra de todo esto, y yo quería una Ucrania unida, un país que lo haría ser como Suiza o Bélgica, pero no quieren que, por lo que ahora nuestra única esperanza es Rusia. Ucrania ha terminado ".

El ejército de Kiev en el este se ve reforzada por las milicias compuestas por miembros de los voluntarios derechistas y fascistas del centro y el oeste del país. Eso está alimentando el descontento cada vez más. Un candidato en la elección presidencial que tendrá lugar el 25 de mayo quiere más milicias. Yulia Tymoshenko dijo a la televisión ICTV de Ucrania el 4 de mayo , "en ausencia de un ejército con capacidad de combate, en ausencia de un servicio de policía con capacidad de combate y el servicio de seguridad de Ucrania en la forma en que los necesitamos hoy, necesitamos gente de rally que son capaces de luchar, tenemos que crear un ejército de voluntarios ". Tymoshenko ha servido dos veces como primer ministro de Ucrania.

Pero sin intervención exterior, las perspectivas para el ejército y la ofensiva fascista en el sureste, si no el resto del este de Ucrania, no son fuertes. Un comandante de la defensa en Slavyansk dijo el Guardián, el 5 de mayo que cientos de hombres estaban firmando para unirse a sus filas. "Ni siquiera podemos aceptarlas todas, porque no tenemos suficientes armas, por ahora", dijo.

El líder de la República Popular Donetsk Denis Pushilin ha anunciado que con los votos anticipados en Donetsk y Lugansk el 11 de mayo en favor de la autonomía, "Todas las tropas militares en nuestro territorio después del anuncio oficial de los resultados del referéndum serán considerados ilegales y declararon ocupantes. "

Masacre en Odessa

En Odessa, 2 de mayo fue un día de matanza a manos de los fascistas pro-Kiev. Una gran multitud de derechistas desató bombas incendiarias en el gran edificio sindical de la ciudad en el centro de la ciudad. Los manifestantes en favor de la autonomía política se habían refugiado en el edificio siguiente anterior combates callejeros entre pro-Ucrania y las multitudes partidarias de la autonomía. Un plantón en frente del edificio que estaba protestando las políticas de austeridad del régimen de Kiev por semana también fue atacado.

Varios cientos de personas huyeron a la construcción de la muchedumbre de derecha son más de 1.000. Bombas incendiarias fueron luego arrojados al edificio, y algunos derechistas entraron en ella para llevar a cabo una matanza.
El grupo político de izquierda Borotba Unión ha publicado una versión del testigo en su página web de los eventos del día, uno de los muchos informes escritos y de vídeo. Imágenes de vídeo extenso y las fotos de la carnicería se publican en el sitio web de los Derechos Humanos de Ucrania .

Miembro Borotba Unión Andrey Brazhevsky fue asesinado en el ataque. Fue uno de varios activistas que escaparon del fuego saltando de una ventana, sólo para ser asesinado por los fascistas fuera esperando para saltar. Dos mujeres sobrevivientes del ataque que estaban dentro del edificio contaron sus historias a la Kiev mensaje .

La mayoría de los derechistas habían llegado a la ciudad desde otros lugares en Ucrania con motivo de un partido de fútbol, ​​buscando pelea.

Odessa es la tercera ciudad más grande de Ucrania, fundada por la emperatriz rusa Catalina hace los grandes más de 200 años. Se trata de una multinacional de la ciudad con una gran población de rusos, Judios, los georgianos y los tártaros. Se encuentra en el Mar Negro y es el puerto del océano principal de Ucrania.

El primer ministro de Ucrania Arseniy Yatsenyuk hizo una visita demostrativa a la ciudad el 4 de mayo, supuestamente para llorar la tragedia de dos días antes. Pero él usó la visita para continuar la guerra de propaganda del régimen, culpando a la masacre en Rusia y "terroristas".

Al Jazeera informó de Odessa el 4 de mayo : "La gente que camina alrededor del edificio que se incendió el viernes están aturdidos y conmocionados por lo ocurrido", dijo. "Rechazan la idea de la participación de Rusia y echar la culpa al gobierno en Kiev."

El régimen es particularmente indignado por una acción popular en Odessa el 4 de mayo, que vio una gran multitud en el descanso principal estación de policía para liberar a personas que escaparon de la masacre del 2 de mayo, pero fueron detenidos por la policía. Policía simpáticas pararon junto como la liberación de los 67 presos ocurrido. El 2 de mayo, la policía estaban mal preparados para el asalto fascista o recibieron la orden de no hacer nada. Ellos vinieron al rescate de personas en el edificio después de las bombas incendiarias.

El Washington Post informa que el régimen ha disparado el mando superior de la policía de Odessa y trajo una nueva unidad policial "especial" a la ciudad de Kiev. La unidad se compone de voluntarios "activistas ciudadanos", es decir, un grupo de extrema derecha. Según el mismo informe, el gobierno ha cambiado el mando de las fuerzas de policía de otras ciudades y está formando todavía más unidades policiales "especiales".

El régimen también ha nombrado un nuevo gobernador de Odessa , Igor Palitsya. Él es un asociado del rico financiero Igor Kolomoisky, quien fue anteriormente nombrado gobernador de la región de Dnipropetrovsk, en el este. Estas citas de Kiev de los capitalistas ricos y corruptos como gobernadores han inflamado aún más la situación en todo el este y el sur.

La policía ha sido simpatizante del movimiento popular en el este y se han negado a llevar a cabo actos represivos. El mismo problema ha plagado el régimen con su ejército - los soldados se niegan a disparar conciudadanos. Es por eso que el régimen está recurriendo a los derechistas y fascistas voluntarios para formar milicias y unidades de policía "especiales".

El este de Ucrania está muy industrializado. Cada vez son más los mineros del carbón y trabajadores de la fábrica están entrando en la lucha por el lado de la autonomía. Dos grupos de trabajadores industriales en los alrededores de la pequeña ciudad de Yenakievo recientemente se comprometieron a unirse al movimiento en mayor número, incluida la petición de que sus empresas (propiedad de un derechista pro-Kiev) ser nacionalizados.

The Associated Press 'Peter Leonard escribió el 8 de mayo, "Apoyo a la [autonomía] referéndum es más pronunciada entre la clase obrera con orgullo de habla rusa del este de Ucrania. Rabia contra el gobierno central, que llegó al poder tras meses de protestas nacionalistas teñida se mezcla con desesperación por una situación económica desesperada de Ucrania y la corrupción ".

Respaldo de la OTAN del régimen de Kiev

La alianza política / militar de la OTAN está bien con el turno del régimen de Kiev a la violencia, incluida la contratación de derechistas y fascistas a sus fuerzas represivas. La alianza apoya el régimen político y se está moviendo tropas y equipos militares a los países vecinos de Europa oriental. Un ejercicio de la OTAN planificada dirigida por el ejército de EE.UU. se llevará a cabo en Ucrania en julio.

El diario alemán Bild informa que "docenas" de asesores del FBI y la CIA han inundado en Ucrania.
El presidente Obama ha respaldado la violencia del régimen, diciendo en una conferencia de prensa en Washington el 2 de mayo , durante la visita oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, "Estamos unidos en nuestro apoyo a Ucrania, incluyendo el programa del FMI muy importante aprobado esta semana para ayudar a Ucrania a estabilizar y reformar [sic] su economía ...

Borotba Unión ha publicado un examen detallado de la composición del nuevo gobierno que llegó al poder en Ucrania a finales de febrero. Los fascistas de la dirección agrupaciones cuota Sector Derecho de tres ministerios - educación, lucha contra la corrupción y la seguridad nacional. La extrema derecha Svoboda Partido controla los ministerios de defensa, el fiscal general, la agricultura y el medio ambiente.

De Svoboda Oleksander Sych es uno de los tres primeros ministros vicepresidentes. La página web de la Fiscalía General Oleh Makhnitskyi de Svoboda dice que "parar las pantallas del separatismo" es una prioridad de su ministerio. El ministerio también ha sido la liberación de los presos derechistas afanosamente acusados ​​de actos violentos en Kiev y otras ciudades.

Robert Parry del Consorcio Noticias ha analizado de manera similar al fondo de derecha y las lealtades de figuras del régimen.
Pero visitar Kiev el 6 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo a la BBC: "La idea de que algunos extremistas se han apoderado de aquí es muy, muy lejos de la realidad ... Ellos [los ucranianos] no pueden ser intimidados por tener sus elecciones [ el 25 de mayo] por el desorden que se fomenta de forma deliberada y coordinada desde otro país - en este caso de Rusia ".

Los países de la OTAN también están intensificando una guerra de propaganda. Se han gastado miles de millones de dólares en la intervención "promoción de la democracia" en Ucrania en las últimas décadas. La alianza militar describe las aspiraciones políticas del este de Ucrania como "caos" y falsamente acusa a Rusia de avivar el movimiento y con el objetivo de debilitar Ucrania, si no anexarlo.

Los principales medios en los países de la OTAN están jugando un papel clave de apoyo, todo pero ignorar el auge del fascismo en Ucrania y la presentación de toda la situación como resultado de la "agresión rusa" y fanáticos, "separatistas pro-rusas".

Un respiro de propaganda de la OTAN es proporcionado por EE.UU. académica Nicolai Petro. En un nuevo artículo, el 8 de mayo, titulada " Seis errores que Occidente ha hecho (y sigue haciendo) en Ucrania ", escribe," Si Occidente parece confundido por las acciones rusas en Ucrania e incapaz de encontrar una respuesta adecuada a la crisis, es porque desde el principio, se ha interpretado mal la situación, transformando un conflicto esencialmente nacional a una que amenaza la arquitectura de seguridad de Europa ".

El objetivo de los movimientos militares de la OTAN y su guerra de propaganda es aumentar la presión sobre los movimientos populares a retroceder. También tiene el objetivo de presionar a Rusia a no apoyar la rebelión. El apoyo de Rusia es vital. Hay escasez que se avecina en el este de los fondos, así como todo tipo de suministros, incluyendo combustible y medicinas. Kiev ha endurecido las restricciones a los pasajeros y del transporte de mercancías por vía aérea y por ferrocarril en la región.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha sido una de las voces más belicosas de la OTAN. Él utilizó una visita a Ottawa el 5 a 6 mayo de comandante supremo de la OTAN, EE.UU. general Philip Breedlove, para que suene fuera una vez más, diciendo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin está montando una invasión "en cámara lenta" de Ucrania.

Breedlove estuvo en Ottawa durante dos días, durante la reunión anual de la Conferencia de Asociaciones de Defensa. En conferencia de prensa el 6 de mayo, acusó a Rusia de "agitar la situación en el este de Ucrania."
Él dice que la OTAN está apuntando a una "fuerte presencia" en toda la Europa del Este que va a durar por lo menos hasta finales del próximo año. Cuando se le preguntó si la OTAN va a establecer una presencia militar permanente en los países miembros, en el este, dijo, "Creo que esto es algo que tenemos que tener en cuenta." No dijo en qué países tiene la intención tropas extranjeras que basarse. 

Canadá está haciendo su propia "invasión cámara lenta" de Ucrania. Se ha enviado seis aviones de combate y un gran contingente de personal de apoyo a Rumania, un buque de guerra en el Mediterráneo oriental y soldados a Polonia.
Un problema espinoso con el que la OTAN y su régimen en ciernes en Kiev es la lucha libre es la dependencia de Ucrania del gas ruso para su abastecimiento energético. El New York Times describeun elaborado plan que la alianza está trabajando, que es para desviar el gas ruso compra y se entrega a Europa occidental de regreso a Ucrania a través de un oleoducto que conecta el envejecimiento Ucrania y Eslovaquia. Pero el NYT describe una falla en ese plan - por razones desconocidas, al menos hasta el NYT reportero, Eslovaquia no está dispuesto a facilitar el esquema.

Entre los muchos peligros de este conflicto a la gente de los países vecinos es éste: Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares que datan de la época de la Unión Soviética. El reactor nuclear más grande de Europa está en el río Dnieper, un poco al norte de la península de Crimea. Hay cuatro reactores de Chernobyl, en el norte de Ucrania, destruidos en el desastre nuclear de 1986 que todavía están goteando radiación y que aún requieren crítico, el mantenimiento continuo.

Bandas fascistas y derechistas están haciendo que sea imposible para los partidos de izquierda y movimientos a participar en la actividad política abierta en el centro y el oeste del país, incluso en campaña en las elecciones de 25 de mayo por los candidatos del Partido Comunista y el Partido Socialista ( lista completa de los candidatos a las elecciones aquí ). El grupo Borotba Unión de izquierda se ha visto obligado a cerrar sus oficinas públicas en Kiev y muchos de sus miembros se han reubicado en el este de Ucrania para su seguridad personal. El grupo pidió un día internacional de acción contra el fascismo en solidaridad con Ucrania, que se recogió en varios países de Europa occidental y central.

En una entrevista telefónica desde Ucrania, escritor de izquierda y editor Dmitry Kolesnik dijo que la situación en Kiev es muy peligroso para los activistas de la clase trabajadora y la izquierda. El Primero de Mayo, los anarquistas trataron de celebrar un mitin tradicional, pero tuvo que cambiar de ubicación varias veces debido a las amenazas de violencia por parte de los fascistas. Al final, el rally sólo podría tener lugar en las afueras de la ciudad.
Kolesnik es un editor del sitio web de izquierdas Liva (" La Izquierda ").

Perspectivas

El 7 de mayo, Rusia ofreció varios gestos conciliadores hacia los países de la OTAN, entre ellos tirando tropas cerca de la frontera con Ucrania, e instando al movimiento en el este de Ucrania a posponer sus planes de celebrar referendos autonómicos del 11 de mayo en las regiones bajo su control directo.

La decisión de Rusia ayudó a levantar un poco la presión del movimiento rebelde. La OTAN se expuso cuando se respondió de inmediato al decir "no es suficiente". Pero el consejo de Rusia no impidió la celebración del referéndum. Denis Pushilin dijo que los referendos previstos procederían . "La guerra civil ya ha comenzado. El referéndum puede poner fin a esa situación e iniciar un proceso político."

Socialista y escritor ruso Boris Kagarlitsky ha escrito una serie de artículos sobre la perforación de los acontecimientos en Ucrania, que ayudan a anticipar lo que se avecina.

En un extenso ensayo el 1 de mayo, titulada " La lógica de una revuelta , "Kagarlitsky examina los antecedentes del conflicto político:

El descontento tiempo había ido acumulando en la gota sureste, y la final que causó la copa con extenderse fue el dramático empeoramiento de la crisis económica que siguió al cambio de gobierno en Kiev. Después de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, las autoridades decretaron aumentos abruptos en los gastos de gas y medicamentos. Una explosión social se hizo inevitable. En el oeste del país y en la capital, la creciente indignación fue coartado por algún tiempo a través del uso de la retórica nacionalista y la propaganda anti-rusa. Pero cuando se aplica a los habitantes del este, este método tuvo el efecto inverso. Tratar de apagar el fuego en el oeste, las autoridades vertieron aceite sobre las llamas en el este.

Y concluyó:

No se implementó el Acuerdo de Ginebra [entre Rusia y los EE.UU. / Europa el 17 de abril, la intención de "distender" el conflicto]. ¿Cómo alguien puede obligar a la gente a llevar a cabo un acuerdo de este tipo, cuando estas personas sólo han comenzado a sentir su fuerza? Cuando los tanques de la vuelta y correr de ellos? Cuando son capaces de llevar las columnas del ejército para detener simplemente con silbidos y obscenidades? El pueblo no se rendirá sus posiciones sólo porque señores importantes en Ginebra, sin preguntarle a nadie en realidad sobre el terreno, lo han tomado sobre sí mismos para decidir el destino de los demás.

De las funciones y los intereses de Rusia y el régimen de Kiev, Kagarlitsky escribió a mediados de abril, en un ensayo titulado " Desde el Maidan a la revolución? ":

Moscú oficial ha dejado a entender, en términos muy claros, que no pretende provincias rebeldes de Ucrania. Esto no es una acción diplomática y no una concesión a Occidente;mejor dicho, es un paso dictado, entre otras causas, por el deseo de evitar cualquier escalada de un conflicto que ha superado con creces los límites de todo lo que el Kremlin se encuentra conveniente o manejable. A diferencia de Crimea, en el que todo estaba controlado y donde, después de dos o tres manifestaciones, la transferencia del poder se llevó a cabo por la élite local, en Donetsk y Lugansk, estamos siendo testigos de la fuerza elemental de un movimiento popular, que es simplemente imposible manejar desde fuera ...
Las nuevas autoridades de Ucrania, a su vez se enfrentan a un dilema muy desagradable. Los disturbios en el sur-este solo se pueden triturar con la ayuda de la organización Sector Derecho de extrema derecha ... 

Aquí nos encontramos con el verdadero reto antes de la revolución ucraniana: El futuro de Kiev y del país en su conjunto depende de si las masas de ciudadanos de a pie, la gente común y corriente que poco antes eran ajenos a las pasiones y los problemas de la Maidan, son capaces para pasar a la acción política.

Si las masas se levanten, ni el Sector Derecho ni los aventureros políticos que habían subido al poder en la ola anterior de protestas en las calles tendrán ninguna oportunidad. Esto marcará el comienzo de una nueva política democrática - no sólo en Ucrania, sino también en Rusia.
El 3 de mayo, escribió en " El destino de Donetsk se está decidiendo en Kharkov "que el movimiento en el este tiene que desarrollar un programa social radical y mantener su movimiento político hacia adelante para tener una esperanza de victoria. Él aconseja contra la fe en la solidaridad de Rusia:

Los insurgentes están convencidos de que lo único que necesitan hacer es esperar por un tiempo determinado, y Rusia será entonces acudir en su ayuda; si esto no toma la forma de intervención militar directa, algún otro mecanismo se encontrará ... Por desgracia, cada día que pasa desde el inicio de la revuelta ha demostrado lo ilusorio estas esperanzas son ... 

Una ampliación de la base social del levantamiento dependerá de su programa, en los objetivos y consignas que se avanza. En el contexto de una situación económica empeora inexorablemente, sólo las demandas dirigidas a satisfacer las necesidades urgentes de las masas pueden servir para movilizar a la gran cantidad de personas que ahora simpatizan con la república rebelde, pero que no están dispuestos a permanecer por debajo de su bandera .. . 
En condiciones de crisis revolucionaria, la moderación deja de ser una virtud pragmática ... Si la revuelta se desplaza hacia un curso más radical, las autoridades de Moscú se verán obligados a vencer sus pechos y expresar su aprobación. De la misma manera, se vieron obligados en el caso de América Latina para llegar a un acuerdo con Hugo Chávez, a pesar de las medidas sociales se están implementando en Venezuela les ha causado ningún placer particular.

Kagarlitsky dice que la revuelta popular no necesita una revolución en toda regla, anti-capitalista de un solo golpe para avanzar:

Es perfectamente posible hoy proponer un programa social anti-oligárquica, y un programa de este tipo ni siquiera tiene que ser de izquierdas o socialista exclusivamente. Basta con llamar a la nacionalización de la propiedad de esos oligarcas ucranianos que ellos mismos se han asociado abiertamente con el régimen de Kiev, y exigir que estos activos se dirigen hacia la solución de los problemas sociales, hacia la inversión en el cuidado de la salud, la educación y el desarrollo de infraestructura.

El citado artículo de Nicolai Petro propone medidas políticas que facilitarían las tensiones políticas y los enfrentamientos armados.

Escritor conservador Anatol Lieven escribe de manera similar en el New York Review of Books el 6 de mayo :
Lo que todo esto revela es algo que debería haber sido salta a la vista desde que Ucrania se independizó en 1991 y que está profundamente arraigada en la historia de Ucrania: Ucrania contiene diferentes identidades, y no se puede excluir unilateralmente por una sola de ellas, o se tira en una sola geopolítica dirección, sin correr el riesgo de la ruptura del propio país ... 

... Los acontecimientos en el este y en Odessa dejan claro que un Estado ucraniano que se define exclusivamente en pro-occidental y anti-rusos términos también está fuera de la cuestión, ya que un gran número de ucranianos no tolerará esto ...

La profundización de la clase y la lucha social en el este, y en Ucrania a través del tiempo, sin embargo, limitar la eficacia de los acuerdos políticos que no aborden simultáneamente los ardientes necesidades sociales de la población. Nivel de vida de Ucrania es considerablemente menor que la de Rusia y otros países vecinos.

Dmitry Kolesnik dice la represión militar por el régimen va a continuar, y que expresa puntos de vista similares a Kagarlitsky al decir que los rebeldes no pueden permitirse el lujo de dormirse en parte las ganancias. "Los rebeldes tienen que actuar en un programa radical y progresista - nacionalización de industrias clave, ampliar los programas sociales y la participación democrática de los ciudadanos, y así sucesivamente Será difícil aferrarse a las regiones bajo su control, pero los éxitos que logran voluntad.. influenciar a la gente en Rusia y Ucrania, y ganar un mayor apoyo ".

Él dice que la cobertura de noticias de vídeo de eventos es muy importante por lo que el mundo puede ver lo que el gobierno de Ucrania está haciendo. "Los medios de comunicación occidentales dice toda la historia aquí es la agresión rusa, pero la realidad es que el gobierno de Ucrania está en el buen camino de la guerra civil."

Sin embargo, para opinar sobre los acontecimientos en Ucrania son los movimientos de la clase obrera y progresistas de Europa, América del Norte y el resto del mundo. Ellos tienen un papel decisivo que desempeñar para actuar en solidaridad con la revolución social en Ucrania y detener a aquellos que ahogarla en sangre. Es vital que actúan. Los revolucionarios en Ucrania y Rusia están haciendo un llamado a la solidaridad, y es vital que los progresistas de todo el mundo unen sus recursos para:

La OTAN de Ucrania y Europa del Este!
No al fascismo y el nacionalismo extremo!
No a las políticas de austeridad del gran capital y las finanzas!
Por la solidaridad internacional de clase obrera!
[Roger Annis es un escritor y activista en Vancouver, Columbia Británica. Se publica el sitio web, un socialista en Canadá .]


VIOLENCIA

Odessa, cuerpos quemados vivos en la Casa de los sindicatos

·         Europa Oriental. Europa. Rusia. Ucrania





Mas información de ....Enlaces Revista Internacional de Renovación Socialista

Ucrania: Un llamado a la solidaridad en contra de la violencia neofascista de 'Viernes Negro'

Casa de Sindicatos bajo ataque en Odessa el 2 de mayo de 2014.

Enlaces Revista Internacional de Renovación Socialista - Esta apelación y del artículo son de Borotba . ("Lucha"), una importante organización de la izquierda ucraniana Para una gama de puntos de vista de la izquierda sobre los acontecimientos en Ucrania, haga clic AQUÍ .
***
05 de mayo 2014 - 8 de mayo se celebra en todo el mundo en su día de la victoria sobre el nazismo que causó pérdidas millonarias y mucho sufrimiento a muchas personas del mundo. Sin embargo, ahora vemos que el neonazismo levanta su cabeza de nuevo. Grupos de extrema derecha y los partidos se esfuerzan por tomar el poder en muchos países. Sus miembros desatan verdadero terror en contra de los disidentes, los migrantes, los "otros", de izquierda y activistas antifascistas.
Tenemos que parar el fascismo aumentando de nuevo - que es nuestro deber detenerlo antes de que no sea demasiado tarde.
El 2 de mayo de 2014, en la ciudad ucraniana de Odessa neonazis y de extrema derecha, grupos desataron una verdadera masacre. Los paramilitares de extrema derecha quemadas vivas y muertas a golpes 46 residentes locales en la "Casa de los sindicatos". Ellos brutalmente remataron a los heridos, al grito de "¡Gloria a la nación" y "Ucrania está por encima de todo". Los neo-nazis fueron reunidos por las autoridades de manera de eliminar a los opositores - antifascistas, miembros de organizaciones de izquierda y disidentes entre los ciudadanos de a pie.
Sucedió el 2 de mayo - el día en que las tropas de asalto de Hitler ocuparon toda sede sindical a través de Alemania en 1933, y los líderes sindicales fueron arrestados y puestos en prisión o campos de concentración.
Las nuevas autoridades ucranianas que violentamente tomaron el poder en febrero incluyen a muchos representantes de partidos de extrema derecha y pro-fascistas - de hecho, es el gobierno más de extrema derecha en la post-Segunda Guerra Mundial en Europa. Autoridades actuales justifican abiertamente nazis y el movimiento nazi-colaborador responsable de genocidio en la Segunda Guerra Mundial. Y no es de extrañar que el nuevo gobierno inmediatamente liberó a todos los neo-nazis que fueron condenados anteriormente por los asesinatos racistas. El gobierno de los extremistas de derechas y oligarcas utilizar voluntariamente escuadrones de la muerte de forma abierta los grupos neonazis como el sector derecho de suprimir la indignación popular.
Y la reciente tragedia en Odessa - cuando nuestro compañero antifascista Andrey Brazhevsky fue brutalmente asesinado por los fascistas - es sólo un episodio en la campaña de terror neonazi. Al estar blanqueadas en los medios y el respaldo de algunos gobiernos - escuadrones de ultraderecha sienten que su total impunidad en Ucrania.
Es por eso que llamamos a todas las fuerzas antifascistas para condenar a los neonazis y para honrar a las víctimas del terror nazi en Ucrania el 8 de mayo antes de las embajadas ucranianas.
Los neo-nazis deben ser detenidos en Ucrania y en todas partes.
Abajo con todo tipo de nacionalismo y el fascismo!
¡Viva la solidaridad internacional!
Nazismo - ¡nunca más!

'Viernes Negro'

02 de mayo 2014 se convirtió en el día trágico en la historia moderna de Ucrania. Decenas de ucranianos fueron brutalmente asesinados, quemados vivos, torturados o derribados por escuadrones nazis. Algunos de ellos murieron durante la represión militar de las ciudades del sureste. Otros fueron torturados y asesinados en Odessa, donde los neo-nazis desataron el terror absoluto contra los opositores y disidentes.
Como afirma "Borotba" unión : "En la noche del 2 de mayo, la junta neonazi Kiev ordenó a las tropas y unidades del Servicio de Seguridad de Ucrania para atacar los rebeldes en Slavyansk (región de Donetsk) Antes de esto, los activistas antigubernamentales han sido. arrestados en muchas ciudades. Los líderes de escuadrones de la muerte abiertamente dicen que están buscando simplemente un pretexto para detener a activistas de organizaciones de la sociedad civil, del movimiento popular en el sureste de Ucrania ".
El 2 de mayo, "los escuadrones paramilitares de nacionalistas ucranianos se reunieron para Odessa de todo el país tenían escudos, cascos, bates, armas traumáticas y de servicio En su mayoría -.. Hombres de 30-40 años de edad que, evidentemente, no eran de fútbol . ventiladores Algunos de ellos tenían escudos donde estaba escrito:. '14-th centenar de auto-guardia de Maidan "En total había más de un millar de nacionalistas que participaron en la marcha y la masacre que siguió a ella."
Los neonazis atacaron el campamento de manifestantes anti-junta en la plaza y lo incendió.
"Activistas del campamento de protesta se vieron obligados a retirarse al edificio cercano de la" Casa de los Sindicatos ". Cuando se trata de matar a los residentes de Odessa, ultrarights incendiado la planta baja de la" Casa de los sindicatos. " Y el fuego se extendió muy rápidamente el edificio La gente empezó a saltar de las ventanas de los pisos superiores -.. Tratando de escapar del fuego, pero en el suelo, que eran asesinados por los paramilitares nacionalistas lo tanto, nuestro compañero -. Un miembro del sindicato Borotba - Andrew Brazhevsky fue asesinado ".
"La junta de Kiev ha puesto abiertamente un curso hacia la violencia y la carnicería contra sus opositores políticos y las herramientas de esta violencia brutal son militantes neonazis -. Aquellos que actúan en estrecha colaboración con la policía secreta, que están bien armados y financiados por el oligarquía. La masacre en Odessa revela que el régimen de Kiev de los nacionalistas y los oligarcas se crece rápidamente en la dictadura terrorista pura y simple del estilo fascista ".
Como reporta Russia Today : "Alrededor de 1500 los partidarios de las autoridades de Kiev, acompañados por los aficionados agresivos del club de fútbol local, Chernomorets, intentaron marchar por el centro de la ciudad cantando" Gloria a Ucrania "," Muerte a los enemigos ',' Cuchillo los Moskals '[despectivo para referirse a los rusos]. Algunas de las personas en el grupo llevaban ultranacionalista movimiento Sector Derecho insignia, estaban armados con cadenas y bates y llevaban escudos. "Muchos de los que lograron escapar del fuego fueron brutalmente golpeados por hombres armados, que se cree a partir de la grupo Sector derecha ultranacionalista, que tenía el edificio sitiado.
Como la gente se moría en el edificio en llamas, algunos de los activistas a favor de Kiev se burlaban en Twitter que "los escarabajos de Colorado se asan en Odessa", utilizando un término despectivo para referirse a los activistas llevaban cintas de San Jorge [símbolo de la victoria de WWII].
El gobernador de la región de Odessa - nombrado por la junta Vladimir Nemirivsky ha justificado las acciones de los asesinos , que califica de "legítima".
Irónicamente, la masacre en Odessa ocurrió el mismo día (2 de mayo), cuando Adolf Hitler tropas de asalto ocuparon todo el sindicato sede a través de Alemania en 1933, y los líderes sindicales fueron arrestados y puestos en prisión o campos de concentración.
Mientras tanto. El 4 de mayo de 2014, " Más de 10 personas han muerto y alrededor de 40 han resultado heridas después de que miembros de Sector Derecho abrieron fuego contra la población civil en el este de Ucrania, el Alcalde Popular de Slavyansk ha dicho. Según informes, los civiles habían formado una cadena humana para proteger a su pueblo de los miembros del grupo de extrema derecha. En el pueblo de Andreevka [suburbio de Slavyansk] durante la noche personas bloquearon la entrada a los miembros del sector derecho, formando una cadena humana a lo largo de la carretera. Miembros de Sector Derecho abrieron fuego, matando a más de 10 personas ".
El presidente de Ucrania, dijo el 2 de mayo que "muchos" rebeldes pro-rusos fueron muertos y heridos durante la represión de las tropas ucranianas en la oriental ciudad intranquila de Slovyansk informa USA Today .
El video de uno de los residentes locales muertos.
En Lugansk (Ucrania oriental), donde las personas irrumpieron en el departamento de servicio de la seguridad del Estado - y hallaron allí en el patio de un cuerpo sin vida de A. Stasyuk - residente local y activo manifestante antigubernamental .
El ejército ucraniano también ha ocupado la ciudad de Kramatorsk después de un asalto. Los hospitales son "abarrotado de heridos", uno de activista local dijo, afirmando que 10 personas murieron en la lucha contra la noche a la mañana y dos fueron asesinados por francotiradores.
En Kramatorsk, una joven enfermera Yulia Izotova junto con otros tres compañeros fue derribado por los nazis de la "Guardia Nacional".
En este video se puede ver cómo los residentes locales desarmados en Kramatorsk enfrentan columna de tanques que entraron en su ciudad. La gente canta: "fascistas, vete".
Sin embargo, la junta de Ucrania continúa el terror neonazi en Ucrania y represión militar de las ciudades del sureste. Las autoridades reclutan más neonazis en la "Guardia Nacional" y forman escuadrones de la muerte especiales - batallones "Dnepr", "Tormenta", etc - en especial para las expediciones punitivas. En este video se puede ver una llamada de un escuadrón de la muerte creado tales en la región de Jarkov de militantes del Sector Derecho.
La junta de oligarcas y políticos de extrema derecha no se detiene ante cualquier masacre de modo que para mantenerse en el poder y recibir miles de millones más de los préstamos del Fondo Monetario Internacional (desde la opresión de los rebeldes al sur-este es uno de los términos de la recepción de los préstamos ).
Sin embargo, a pesar del baño de sangre y el terror absoluto nazi, el pueblo de Ucrania continúan la resistencia.

Comentarios


Wed, 14/05/2014 - 07:46 - Bob Lyons (no verificado)

Declaración de Solidaridad en apoyo de Botoba

La siguiente declaración de solidaridad fue publicada por el OKDE-Spartakus, sección griega de la IV Internacional y miembro de la alianza de izquierda revolucionaria griega "Antysara".
Lugansk y Kramatorsk, donde la Guardia Nacional fascista asesinado entre otros los veinte años de edad, enfermera Yulia Isotova y otros tres miembros del personal de enfermería que proporcionaron los primeros auxilios a los heridos, fue metódicamente arreglados por el régimen de Kiev extrema derecha. Al día siguiente, la policía de Odessa en lugar de arrestar a los asesinos neonazis, arrestaron a 63 survivours antifascistas (que se publicará más adelante por los residentes de Odessa, que irrumpieron en la comisaría de policía), mientras que Tymoshenko felicitó a aquellos que "contribuyó a la supresión de los separatistas " y se comprometió a reprimir cualquier protesta más. Como se ha señalado acertadamente por "Borotba", "La masacre en Odessa revela que el régimen de Kiev de los nacionalistas y los oligarcas se crece rápidamente en la pura y simple dictadura terrorista del estilo fascista ". 
Pero las masacres desató por el régimen de extrema derecha con el bendiciones de EE.UU.-OTAN-UE no puede ofrecer una solución. Muchas unidades militares aún no obedecen y los brazos se transfieren de forma masiva a las milicias. Esto muestra claramente que las acusaciones del régimen de Kiev que el levantamiento se "active por Putin" es hueca propaganda. Del mismo modo son infundadas las acusaciones, por desgracia, se ingiere y reproducidos por diversos "izquierdistas", "anarquistas" y otros "europeístas progresistas", que "Borotba" y todos los que participan en el movimiento son "subordinados a Putin". Tal miseria despreciable, así como el silencio ensordecedor de los medios de comunicación occidentales y el liberal "izquierdista" que todavía no han visto los fascistas "invisibles" que ahora están en masa asesinando gente, y todavía no han llegado a un "veredicto" en la que es responsable de la masacre en Odessa, no es más que una coartada para que el régimen de extrema derecha Kiev y sus tropas de asalto que siguen la masacre de la izquierda y el movimiento antifascista en el sureste. 
En cuanto a Putin y los imperialistas rusos, que ya se han asegurado lo que siempre tuvieron, es decir, sus bases en Crimea, y ahora no tienen ningún interés en la victoria de la insurrección anti-fascista de populares masas. Por el contrario, su intervención en abril fue hacia un acuerdo con el régimen de Kiev, los EE.UU. y la UE para el desarme de todos los grupos armados y la evacuación de edificios ocupados, un acuerdo que los insurgentes no reconocen. Putin aprovecha avances para consolidar su posición en Rusia y suprimir la oposición más fácil. Al mismo tiempo, el imperialismo ruso intenta a través de este proceso para extender su influencia económica y política en la región, que entra en conflicto directo con los intereses de los estadounidenses imperialistas y de la UE. El riesgo de encender una guerra total en la región es una pesadilla visible. 
Con el fin de eliminar el movimiento de las ilusiones de Putin y reflexiones del nacionalismo pro-ruso, como consecuencia de la sangrienta represión, es necesario fortalecer la influencia de la izquierda y ayudar al movimiento para ganar confianza en sus propias fuerzas. Este proceso no es fácil, pero tampoco una ilusión. Ya está en marcha, ya que "Borotba" interviene de forma dinámica y su influencia crece de manera constante, mientras que, al mismo tiempo, 
hay un rápido progreso en la formación de milicias, ya que los rebeldes han entendido muy bien que ni Putin ni ningún otro " salvador "se detendrá a las hordas fascistas, pero sólo a sus propias fuerzas. 
Concludng, la Organización de los Comunistas - Internacionalistas de Grecia - "Spartakos", griego sección de la Cuarta Internacional, se solidariza con los compañeros de la Unión "Borotba" y la anti-movimiento fascista en Ucrania y condena al gobierno de extrema derecha de Kiev y sus mentores imperialistas de EE.UU.-OTAN-UE que se han desatado las hordas de asesinos neonazis en el sureste de Ucrania. Instamos a toda la izquierda a hacer lo mismo y actuar directamente con manifestaciones masivas en las embajadas ucranianas de todo el 
mundo. 
La lucha de los compañeros en Ucrania es nuestra lucha y la victoria será nuestra, también. 
- ¡Abajo el Kiev de extrema derecha ! régimen 
- Triturar las tropas de asalto del "Sector Derecho" y la Guardia Nacional fascista! 
- No a las intervenciones imperialistas! EE.UU., la UE y la OTAN ahora! No hay ilusiones de o la confianza en ruso imperialismo! 
- Solidaridad con "Borotba" y ucranianos antifascistas! 
- ¡Victoria a la rebelión en el sureste! El reconocimiento del derecho de autodeterminación en estas áreas! 
- lucha común de todos los trabajadores de Ucrania contra los fascistas, los oligarcas y los imperialistas! 
OKDE - Spartakos, sección griega de la IV Internacional





Ucrania: la rebelión popular profundiza en el este y el sur





Los votantes emitieron su voto en el este de Ucrania autonomía referéndum el 11 de mayo de 2014.
Para más información sobre la evolución de Ucrania,...

Por Roger Annis

13 de mayo 2014 - Truthout , a través de un socialista en Canadá , publicado en Enlaces Revista Internacional de Renovación Socialista , con el permiso del autor - Una crisis política por el futuro de Ucrania se ha disparado en los últimos dos meses. Está siendo impulsado por los esfuerzos de larga data de los grandes países imperialistas para afirmar la dominación económica y militar de las repúblicas de la antigua Unión Soviética y de debilitar y marginar a Rusia rival.
Ucrania es el último objetivo en la mira de los imperialistas. Pero se están ejecutando en una profunda resistencia de parte del pueblo de Ucrania, sobre todo en el este del país. Por razones de la historia de Ucrania, maquillaje económica, los idiomas y la cultura, la gente en el este han ido mucho más allá del programa relativamente dócil de las protestas anteriores "Maidan" en Kiev y el oeste de Ucrania. Ellos están rechazando de plano las políticas de austeridad de la oferta de los países capitalistas más importantes de Europa. Rechazan las interrupciones drásticos en sus vidas que resultarían si Ucrania se convierte en un estado vasallo de la economía capitalista de Europa, como los deseos de la clase dominante del país. Una revolución de la clase obrera y popular se está profundizando en el este de Ucrania, lo que provocó el mayor enfrentamiento político y militar en Europa desde Yugoslavia durante la década de 1990.
Para todos los efectos, el régimen de Kiev está entregando la soberanía de Ucrania. Ha firmado acuerdos de asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones financieras internacionales que exigen recortes a los servicios públicos y los salarios de los empleados públicos y que elevar los precios de artículos de primera necesidad. Políticamente, el régimen es cada vez más cautiva a las fuerzas de extrema derecha y fascistas que se elevó a ascenso durante el movimiento de protesta Maidan que finalmente derrocó a un gobierno impopular pero elegido.
Hay mucho en juego en esta lucha fueron descritos por el profesor Aleksandr Buzgalin de la Universidad de Moscú , en una entrevista en The Real News Network el 4 de mayo cuando dijo que después de la masacre de más de 40 manifestantes por los fascistas en la ciudad de Odessa el 2 de mayo: "Este es el comienzo de la guerra civil en Ucrania ".
Pro-Autonomía referéndum votos en varias regiones el 11 de mayo se han fortalecido lado político de la revolución popular. Pero los obstáculos que enfrenta son enormes. Con el tiempo, la lucha de clases en el este puede inspirar a los ucranianos en otras partes del país para unirse a la lucha por una trayectoria política de lucha contra la austeridad y la gente a favor, y un efecto de contagio también crecerá en Rusia. En este artículo se examina la situación que enfrenta el pueblo de Ucrania y las apuestas para el resto del mundo.
Campaña militar en el este
El régimen de Kiev ha sido el envío de más soldados, unidades de la milicia y los equipos militares en el este, incluyendo tanques y helicópteros. El foco de los ataques ha sido la ciudad de Slavyansk y el área circundante. Más de 20 combatientes de la resistencia han sido asesinados en la ciudad de 125.000 por francotiradores, ataques a los puestos de control de los rebeldes y de la lucha callejera. Decenas de personas han resultado heridas. Hay numerosos informes de que el ejército y las milicias de tiro contra civiles desarmados. Milicias derechistas son exigentes vengarse de los ciudadanos en las áreas que se apoderan.
Pero el régimen no está en condiciones de volver a tomar la ciudad. Cuatro helicópteros han sido derribados por las fuerzas de defensa popular. Y contradiciendo informes de agencias de noticias anteriores, dos ciudades al sur de Slavyansk, Kramatorsk y Konstantinovka, permanecen en manos de los rebeldes.
Otras ciudades en el este también han sido objeto de los ataques del ejército y de la milicia fascista.Las fuerzas del régimen llevaron a cabo una provocación en el puerto del Mar Negro de Mariupol , al sur de Donetsk, durante la ceremonia del Día de la Victoria el 9 de mayo. Entraron en la ciudad durante las ceremonias en un intento de tomar el edificio de la sede de la policía de la policía local. Al menos siete civiles murieron y el ejército y las milicias fueron expulsados ​​del centro de la ciudad.
Día de la Victoria es uno de los días más importantes de la conmemoración en Ucrania y Rusia, que marca la fecha de la capitulación final de la Alemania nazi a la Unión Soviética en 1945, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. El régimen de Kiev prohibió las ceremonias de este año en las zonas bajo su control. Esa decisión pasó desapercibida en los medios de comunicación internacionales, o si ya se mencionó, la estación de radio y televisión pública de Canadá fue probablemente típica cuando se informó de que la medida se tomó para proteger el orden público de fanáticos "separatistas pro rusos" (noticias de radio nacional el 8 de mayo).
Slavyansk está a 100 kilómetros al norte de la quinta ciudad de Donetsk-Ucrania. Donetsk es el centro político de la rebelión en el este de Ucrania. La "república popular" fue declarado allí el 7 de abril, y las fuerzas populares han fortalecido progresivamente la administración de la ciudad.
La declaración Donetsk impulsó nuevas medidas por parte de movimientos locales - los empleos de más edificios públicos de más pueblos y ciudades y en algunos casos que afirman el control sobre la policía y otros servicios locales. La ciudad y la región de Lugansk están ejerciendo una autonomía semejante "poder popular". 
Muchas ciudades grandes de la región, en particular Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, están viviendo una tregua dentro de sus fronteras. El 30 de abril, Guardián periodista Lucas Harding describe los dos la mayoría de las regiones del sur y del este, Donetsk y Luhansk: "La realidad es que la autoridad de Kiev ha desaparecido, probablemente para siempre."
Un ama de casa de 37 años de edad, Irina, dijo el colega de Harding Harriet Salem en Slavyansk (norte de Donetsk) el 6 de mayo: "Es imposible dar marcha atrás a Ucrania después de los acontecimientos en Slavyansk. No vamos a perdonar la matanza de nuestro pueblo. "
En Mariupol el 9 de mayo, pensionista Nina Tuvayeva observaba los enfrentamientos y que acompaña el comportamiento indisciplinado por algunos residentes, cuando ella le dijo al The Guardian 's Shaun Walker , "Estoy en contra de todo esto, y yo quería una Ucrania unida, un país que lo haría ser como Suiza o Bélgica, pero no quieren que, por lo que ahora nuestra única esperanza es Rusia. Ucrania ha terminado ".
El ejército de Kiev en el este se ve reforzada por las milicias compuestas por miembros de los voluntarios derechistas y fascistas del centro y el oeste del país. Eso está alimentando el descontento cada vez más. Un candidato en la elección presidencial que tendrá lugar el 25 de mayo quiere más milicias. Yulia Tymoshenko dijo a la televisión ICTV de Ucrania el 4 de mayo , "en ausencia de un ejército con capacidad de combate, en ausencia de un servicio de policía con capacidad de combate y el servicio de seguridad de Ucrania en la forma en que los necesitamos hoy, necesitamos gente de rally que son capaces de luchar, tenemos que crear un ejército de voluntarios ". Tymoshenko ha servido dos veces como primer ministro de Ucrania.
Pero sin intervención exterior, las perspectivas para el ejército y la ofensiva fascista en el sureste, si no el resto del este de Ucrania, no son fuertes. Un comandante de la defensa en Slavyansk dijo el Guardián, el 5 de mayo que cientos de hombres estaban firmando para unirse a sus filas. "Ni siquiera podemos aceptarlas todas, porque no tenemos suficientes armas, por ahora", dijo.
El líder de la República Popular Donetsk Denis Pushilin ha anunciado que con los votos anticipados en Donetsk y Lugansk el 11 de mayo en favor de la autonomía, "Todas las tropas militares en nuestro territorio después del anuncio oficial de los resultados del referéndum serán considerados ilegales y declararon ocupantes. "
Masacre en Odessa
En Odessa, 2 de mayo fue un día de matanza a manos de los fascistas pro-Kiev. Una gran multitud de derechistas desató bombas incendiarias en el gran edificio sindical de la ciudad en el centro de la ciudad. Los manifestantes en favor de la autonomía política se habían refugiado en el edificio siguiente anterior combates callejeros entre pro-Ucrania y las multitudes partidarias de la autonomía. Un plantón en frente del edificio que estaba protestando las políticas de austeridad del régimen de Kiev por semana también fue atacado.
Varios cientos de personas huyeron a la construcción de la muchedumbre de derecha son más de 1.000. Bombas incendiarias fueron luego arrojados al edificio, y algunos derechistas entraron en ella para llevar a cabo una matanza.
El grupo político de izquierda Borotba Unión ha publicado una versión del testigo en su página web de los eventos del día, uno de los muchos informes escritos y de vídeo. Imágenes de vídeo extenso y las fotos de la carnicería se publican en el sitio web de los Derechos Humanos de Ucrania .
Miembro Borotba Unión Andrey Brazhevsky fue asesinado en el ataque. Fue uno de varios activistas que escaparon del fuego saltando de una ventana, sólo para ser asesinado por los fascistas fuera esperando para saltar. Dos mujeres sobrevivientes del ataque que estaban dentro del edificio contaron sus historias a la Kiev mensaje .
La mayoría de los derechistas habían llegado a la ciudad desde otros lugares en Ucrania con motivo de un partido de fútbol, ​​buscando pelea.
Odessa es la tercera ciudad más grande de Ucrania, fundada por la emperatriz rusa Catalina hace los grandes más de 200 años. Se trata de una multinacional de la ciudad con una gran población de rusos, Judios, los georgianos y los tártaros. Se encuentra en el Mar Negro y es el puerto del océano principal de Ucrania.
El primer ministro de Ucrania Arseniy Yatsenyuk hizo una visita demostrativa a la ciudad el 4 de mayo, supuestamente para llorar la tragedia de dos días antes. Pero él usó la visita para continuar la guerra de propaganda del régimen, culpando a la masacre en Rusia y "terroristas".
Al Jazeera informó de Odessa el 4 de mayo : "La gente que camina alrededor del edificio que se incendió el viernes están aturdidos y conmocionados por lo ocurrido", dijo. "Rechazan la idea de la participación de Rusia y echar la culpa al gobierno en Kiev."
El régimen es particularmente indignado por una acción popular en Odessa el 4 de mayo, que vio una gran multitud en el descanso principal estación de policía para liberar a personas que escaparon de la masacre del 2 de mayo, pero fueron detenidos por la policía. Policía simpáticas pararon junto como la liberación de los 67 presos ocurrido. El 2 de mayo, la policía estaban mal preparados para el asalto fascista o recibieron la orden de no hacer nada. Ellos vinieron al rescate de personas en el edificio después de las bombas incendiarias.
El Washington Post informa que el régimen ha disparado el mando superior de la policía de Odessa y trajo una nueva unidad policial "especial" a la ciudad de Kiev. La unidad se compone de voluntarios "activistas ciudadanos", es decir, un grupo de extrema derecha. Según el mismo informe, el gobierno ha cambiado el mando de las fuerzas de policía de otras ciudades y está formando todavía más unidades policiales "especiales".
El régimen también ha nombrado un nuevo gobernador de Odessa , Igor Palitsya. Él es un asociado del rico financiero Igor Kolomoisky, quien fue anteriormente nombrado gobernador de la región de Dnipropetrovsk, en el este. Estas citas de Kiev de los capitalistas ricos y corruptos como gobernadores han inflamado aún más la situación en todo el este y el sur.
La policía ha sido simpatizante del movimiento popular en el este y se han negado a llevar a cabo actos represivos. El mismo problema ha plagado el régimen con su ejército - los soldados se niegan a disparar conciudadanos. Es por eso que el régimen está recurriendo a los derechistas y fascistas voluntarios para formar milicias y unidades de policía "especiales".
El este de Ucrania está muy industrializado. Cada vez son más los mineros del carbón y trabajadores de la fábrica están entrando en la lucha por el lado de la autonomía. Dos grupos de trabajadores industriales en los alrededores de la pequeña ciudad de Yenakievo recientemente se comprometieron a unirse al movimiento en mayor número, incluida la petición de que sus empresas (propiedad de un derechista pro-Kiev) ser nacionalizados.
The Associated Press 'Peter Leonard escribió el 8 de mayo, "Apoyo a la [autonomía] referéndum es más pronunciada entre la clase obrera con orgullo de habla rusa del este de Ucrania. Rabia contra el gobierno central, que llegó al poder tras meses de protestas nacionalistas teñida se mezcla con desesperación por una situación económica desesperada de Ucrania y la corrupción ".
Respaldo de la OTAN del régimen de Kiev
La alianza política / militar de la OTAN está bien con el turno del régimen de Kiev a la violencia, incluida la contratación de derechistas y fascistas a sus fuerzas represivas. La alianza apoya el régimen político y se está moviendo tropas y equipos militares a los países vecinos de Europa oriental. Un ejercicio de la OTAN planificada dirigida por el ejército de EE.UU. se llevará a cabo en Ucrania en julio.
El diario alemán Bild informa que "docenas" de asesores del FBI y la CIA han inundado en Ucrania.
El presidente Obama ha respaldado la violencia del régimen, diciendo en una conferencia de prensa en Washington el 2 de mayo , durante la visita oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, "Estamos unidos en nuestro apoyo a Ucrania, incluyendo el programa del FMI muy importante aprobado esta semana para ayudar a Ucrania a estabilizar y reformar [sic] su economía ...
Borotba Unión ha publicado un examen detallado de la composición del nuevo gobierno que llegó al poder en Ucrania a finales de febrero. Los fascistas de la dirección agrupaciones cuota Sector Derecho de tres ministerios - educación, lucha contra la corrupción y la seguridad nacional. La extrema derecha Svoboda Partido controla los ministerios de defensa, el fiscal general, la agricultura y el medio ambiente.
De Svoboda Oleksander Sych es uno de los tres primeros ministros vicepresidentes. La página web de la Fiscalía General Oleh Makhnitskyi de Svoboda dice que "parar las pantallas del separatismo" es una prioridad de su ministerio. El ministerio también ha sido la liberación de los presos derechistas afanosamente acusados ​​de actos violentos en Kiev y otras ciudades.
Robert Parry del Consorcio Noticias ha analizado de manera similar al fondo de derecha y las lealtades de figuras del régimen.
Pero visitar Kiev el 6 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo a la BBC: "La idea de que algunos extremistas se han apoderado de aquí es muy, muy lejos de la realidad ... Ellos [los ucranianos] no pueden ser intimidados por tener sus elecciones [ el 25 de mayo] por el desorden que se fomenta de forma deliberada y coordinada desde otro país - en este caso de Rusia ".
Los países de la OTAN también están intensificando una guerra de propaganda. Se han gastado miles de millones de dólares en la intervención "promoción de la democracia" en Ucrania en las últimas décadas. La alianza militar describe las aspiraciones políticas del este de Ucrania como "caos" y falsamente acusa a Rusia de avivar el movimiento y con el objetivo de debilitar Ucrania, si no anexarlo.
Los principales medios en los países de la OTAN están jugando un papel clave de apoyo, todo pero ignorar el auge del fascismo en Ucrania y la presentación de toda la situación como resultado de la "agresión rusa" y fanáticos, "separatistas pro-rusas".
Un respiro de propaganda de la OTAN es proporcionado por EE.UU. académica Nicolai Petro. En un nuevo artículo, el 8 de mayo, titulada " Seis errores que Occidente ha hecho (y sigue haciendo) en Ucrania ", escribe," Si Occidente parece confundido por las acciones rusas en Ucrania e incapaz de encontrar una respuesta adecuada a la crisis, es porque desde el principio, se ha interpretado mal la situación, transformando un conflicto esencialmente nacional a una que amenaza la arquitectura de seguridad de Europa ".
El objetivo de los movimientos militares de la OTAN y su guerra de propaganda es aumentar la presión sobre los movimientos populares a retroceder. También tiene el objetivo de presionar a Rusia a no apoyar la rebelión. El apoyo de Rusia es vital. Hay escasez que se avecina en el este de los fondos, así como todo tipo de suministros, incluyendo combustible y medicinas. Kiev ha endurecido las restricciones a los pasajeros y del transporte de mercancías por vía aérea y por ferrocarril en la región.
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha sido una de las voces más belicosas de la OTAN. Él utilizó una visita a Ottawa el 5 a 6 mayo de comandante supremo de la OTAN, EE.UU. general Philip Breedlove, para que suene fuera una vez más, diciendo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin está montando una invasión "en cámara lenta" de Ucrania.
Breedlove estuvo en Ottawa durante dos días, durante la reunión anual de la Conferencia de Asociaciones de Defensa. En conferencia de prensa el 6 de mayo, acusó a Rusia de "agitar la situación en el este de Ucrania."
Él dice que la OTAN está apuntando a una "fuerte presencia" en toda la Europa del Este que va a durar por lo menos hasta finales del próximo año. Cuando se le preguntó si la OTAN va a establecer una presencia militar permanente en los países miembros, en el este, dijo, "Creo que esto es algo que tenemos que tener en cuenta." No dijo en qué países tiene la intención tropas extranjeras que basarse. 
Canadá está haciendo su propia "invasión cámara lenta" de Ucrania. Se ha enviado seis aviones de combate y un gran contingente de personal de apoyo a Rumania, un buque de guerra en el Mediterráneo oriental y soldados a Polonia.
Un problema espinoso con el que la OTAN y su régimen en ciernes en Kiev es la lucha libre es la dependencia de Ucrania del gas ruso para su abastecimiento energético. El New York Times describeun elaborado plan que la alianza está trabajando, que es para desviar el gas ruso compra y se entrega a Europa occidental de regreso a Ucrania a través de un oleoducto que conecta el envejecimiento Ucrania y Eslovaquia. Pero el NYT describe una falla en ese plan - por razones desconocidas, al menos hasta el NYT reportero, Eslovaquia no está dispuesto a facilitar el esquema.
Entre los muchos peligros de este conflicto a la gente de los países vecinos es éste: Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares que datan de la época de la Unión Soviética. El reactor nuclear más grande de Europa está en el río Dnieper, un poco al norte de la península de Crimea. Hay cuatro reactores de Chernobyl, en el norte de Ucrania, destruidos en el desastre nuclear de 1986 que todavía están goteando radiación y que aún requieren crítico, el mantenimiento continuo.
Bandas fascistas y derechistas están haciendo que sea imposible para los partidos de izquierda y movimientos a participar en la actividad política abierta en el centro y el oeste del país, incluso en campaña en las elecciones de 25 de mayo por los candidatos del Partido Comunista y el Partido Socialista ( lista completa de los candidatos a las elecciones aquí ). El grupo Borotba Unión de izquierda se ha visto obligado a cerrar sus oficinas públicas en Kiev y muchos de sus miembros se han reubicado en el este de Ucrania para su seguridad personal. El grupo pidió un día internacional de acción contra el fascismo en solidaridad con Ucrania, que se recogió en varios países de Europa occidental y central.
En una entrevista telefónica desde Ucrania, escritor de izquierda y editor Dmitry Kolesnik dijo que la situación en Kiev es muy peligroso para los activistas de la clase trabajadora y la izquierda. El Primero de Mayo, los anarquistas trataron de celebrar un mitin tradicional, pero tuvo que cambiar de ubicación varias veces debido a las amenazas de violencia por parte de los fascistas. Al final, el rally sólo podría tener lugar en las afueras de la ciudad.
Kolesnik es un editor del sitio web de izquierdas Liva (" La Izquierda ").
Perspectivas
El 7 de mayo, Rusia ofreció varios gestos conciliadores hacia los países de la OTAN, entre ellos tirando tropas cerca de la frontera con Ucrania, e instando al movimiento en el este de Ucrania a posponer sus planes de celebrar referendos autonómicos del 11 de mayo en las regiones bajo su control directo.
La decisión de Rusia ayudó a levantar un poco la presión del movimiento rebelde. La OTAN se expuso cuando se respondió de inmediato al decir "no es suficiente". Pero el consejo de Rusia no impidió la celebración del referéndum. Denis Pushilin dijo que los referendos previstos procederían . "La guerra civil ya ha comenzado. El referéndum puede poner fin a esa situación e iniciar un proceso político."
Socialista y escritor ruso Boris Kagarlitsky ha escrito una serie de artículos sobre la perforación de los acontecimientos en Ucrania, que ayudan a anticipar lo que se avecina.
En un extenso ensayo el 1 de mayo, titulada " La lógica de una revuelta , "Kagarlitsky examina los antecedentes del conflicto político:
El descontento tiempo había ido acumulando en la gota sureste, y la final que causó la copa con extenderse fue el dramático empeoramiento de la crisis económica que siguió al cambio de gobierno en Kiev. Después de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, las autoridades decretaron aumentos abruptos en los gastos de gas y medicamentos. Una explosión social se hizo inevitable. En el oeste del país y en la capital, la creciente indignación fue coartado por algún tiempo a través del uso de la retórica nacionalista y la propaganda anti-rusa. Pero cuando se aplica a los habitantes del este, este método tuvo el efecto inverso. Tratar de apagar el fuego en el oeste, las autoridades vertieron aceite sobre las llamas en el este.
Y concluyó:
No se implementó el Acuerdo de Ginebra [entre Rusia y los EE.UU. / Europa el 17 de abril, la intención de "distender" el conflicto]. ¿Cómo alguien puede obligar a la gente a llevar a cabo un acuerdo de este tipo, cuando estas personas sólo han comenzado a sentir su fuerza? Cuando los tanques de la vuelta y correr de ellos? Cuando son capaces de llevar las columnas del ejército para detener simplemente con silbidos y obscenidades? El pueblo no se rendirá sus posiciones sólo porque señores importantes en Ginebra, sin preguntarle a nadie en realidad sobre el terreno, lo han tomado sobre sí mismos para decidir el destino de los demás.
De las funciones y los intereses de Rusia y el régimen de Kiev, Kagarlitsky escribió a mediados de abril, en un ensayo titulado " Desde el Maidan a la revolución? ":
Moscú oficial ha dejado a entender, en términos muy claros, que no pretende provincias rebeldes de Ucrania. Esto no es una acción diplomática y no una concesión a Occidente; mejor dicho, es un paso dictado, entre otras causas, por el deseo de evitar cualquier escalada de un conflicto que ha superado con creces los límites de todo lo que el Kremlin se encuentra conveniente o manejable. A diferencia de Crimea, en el que todo estaba controlado y donde, después de dos o tres manifestaciones, la transferencia del poder se llevó a cabo por la elite local, en Donetsk y Lugansk, estamos siendo testigos de la fuerza elemental de un movimiento popular, que es simplemente imposible manejar desde fuera ... 

Las nuevas autoridades de Ucrania, a su vez se enfrentan a un dilema muy desagradable.Los disturbios en el sur-este solo se pueden triturar con la ayuda de la organización Sector Derecho de extrema derecha ... 

Aquí nos encontramos con el verdadero reto antes de la revolución ucraniana: El futuro de Kiev y del país en su conjunto depende de si las masas de ciudadanos de a pie, la gente común y corriente que poco antes eran ajenos a las pasiones y los problemas de la Maidan, son capaces para pasar a la acción política.

Si las masas se levanten, ni el Sector Derecho ni los aventureros políticos que habían subido al poder en la ola anterior de protestas en las calles tendrán ninguna oportunidad.Esto marcará el comienzo de una nueva política democrática - no sólo en Ucrania, sino también en Rusia.
El 3 de mayo, escribió en " El destino de Donetsk se está decidiendo en Kharkov "que el movimiento en el este tiene que desarrollar un programa social radical y mantener su movimiento político hacia adelante para tener una esperanza de victoria. Él aconseja contra la fe en la solidaridad de Rusia:
Los insurgentes están convencidos de que lo único que necesitan hacer es esperar por un tiempo determinado, y Rusia será entonces acudir en su ayuda; si esto no toma la forma de intervención militar directa, algún otro mecanismo se encontrará ... Por desgracia, cada día que pasa desde el inicio de la revuelta ha demostrado lo ilusorio estas esperanzas son ... 

Una ampliación de la base social del levantamiento dependerá de su programa, en los objetivos y consignas que se avanza. En el contexto de una situación económica empeora inexorablemente, sólo las demandas dirigidas a satisfacer las necesidades urgentes de las masas pueden servir para movilizar a la gran cantidad de personas que ahora simpatizan con la república rebelde, pero que no están dispuestos a permanecer por debajo de su bandera .. . 

En condiciones de crisis revolucionaria, la moderación deja de ser una virtud pragmática ... Si la revuelta se desplaza hacia un curso más radical, las autoridades de Moscú se verán obligados a vencer sus pechos y expresar su aprobación. De la misma manera, se vieron obligados en el caso de América Latina para llegar a un acuerdo con Hugo Chávez, a pesar de las medidas sociales se están implementando en Venezuela les ha causado ningún placer particular.
Kagarlitsky dice que la revuelta popular no necesita una revolución en toda regla, anti-capitalista de un solo golpe para avanzar:
Es perfectamente posible hoy proponer un programa social anti-oligárquica, y un programa de este tipo ni siquiera tiene que ser de izquierdas o socialista exclusivamente. Basta con llamar a la nacionalización de la propiedad de esos oligarcas ucranianos que ellos mismos se han asociado abiertamente con el régimen de Kiev, y exigir que estos activos se dirigen hacia la solución de los problemas sociales, hacia la inversión en el cuidado de la salud, la educación y el desarrollo de infraestructura.
El citado artículo de Nicolai Petro propone medidas políticas que facilitarían las tensiones políticas y los enfrentamientos armados.
Escritor conservador Anatol Lieven escribe de manera similar en el New York Review of Books el 6 de mayo :
Lo que todo esto revela es algo que debería haber sido salta a la vista desde que Ucrania se independizó en 1991 y que está profundamente arraigada en la historia de Ucrania: Ucrania contiene diferentes identidades, y no se puede excluir unilateralmente por una sola de ellas, o se tira en una sola geopolítica dirección, sin correr el riesgo de la ruptura del propio país ... 

... Los acontecimientos en el este y en Odessa dejan claro que un Estado ucraniano que se define exclusivamente en pro-occidental y anti-rusos términos también está fuera de la cuestión, ya que un gran número de ucranianos no tolerará esto ...
La profundización de la clase y la lucha social en el este, y en Ucrania a través del tiempo, sin embargo, limitar la eficacia de los acuerdos políticos que no aborden simultáneamente los ardientes necesidades sociales de la población. Nivel de vida de Ucrania es considerablemente menor que la de Rusia y otros países vecinos.
Dmitry Kolesnik dice la represión militar por el régimen va a continuar, y que expresa puntos de vista similares a Kagarlitsky al decir que los rebeldes no pueden permitirse el lujo de dormirse en parte las ganancias. "Los rebeldes tienen que actuar en un programa radical y progresista - nacionalización de industrias clave, ampliar los programas sociales y la participación democrática de los ciudadanos, y así sucesivamente Será difícil aferrarse a las regiones bajo su control, pero los éxitos que logran voluntad.. influenciar a la gente en Rusia y Ucrania, y ganar un mayor apoyo ".
Él dice que la cobertura de noticias de vídeo de eventos es muy importante por lo que el mundo puede ver lo que el gobierno de Ucrania está haciendo. "Los medios de comunicación occidentales dice toda la historia aquí es la agresión rusa, pero la realidad es que el gobierno de Ucrania está en el buen camino de la guerra civil."
Sin embargo, para opinar sobre los acontecimientos en Ucrania son los movimientos de la clase obrera y progresistas de Europa, América del Norte y el resto del mundo. Ellos tienen un papel decisivo que desempeñar para actuar en solidaridad con la revolución social en Ucrania y detener a aquellos que ahogarla en sangre. Es vital que actúan. Los revolucionarios en Ucrania y Rusia están haciendo un llamado a la solidaridad, y es vital que los progresistas de todo el mundo unen sus recursos para:
La OTAN de Ucrania y Europa del Este!
No al fascismo y el nacionalismo extremo!
No a las políticas de austeridad del gran capital y las finanzas!
Por la solidaridad internacional de clase obrera!
[Roger Annis es un escritor y activista en Vancouver, Columbia Británica. Se publica el sitio web, un socialista en Canadá .]

Comentarios


Jue, 15/05/2014 - 13:51 - Jim Brash (no verificado)

Señor, yo no veía a Rusia

Señor, yo no veía a Rusia retirar sus tropas de la frontera; Rusia detener el envío cosacos; Putin manos del este y el sur de Ucrania, o cualquier otro tipo de reconocimiento de la complicidad de Rusia en lo que está sucediendo en Ucrania. Usted ha pareces haber absovled Rusia de toda culpa en este asunto. 
Estoy de acuerdo en que el imperialismo EE.UU. está dirigido por la clase dominante más peligroso del mundo. Estoy de acuerdo que los EE.UU. / UE y sus títeres en Canadá y Australia están rodeando y aislar a Rusia, que sólo puede conducir a un enfrentamiento militar en algún momento. Sin embargo, un mayor imperialismo atacar en grupo a un imperialismo más débil no exime al Estado capitalista más débil de sus propios planes nerfarious para la región ni cómo sus reacciones a las maquinaciones del imperialismo mayor ha exacerbado una situación ya volátil.

No creo que el este o el sur de Ucrania de unirse a Rusia vaya a tener efectos positivos a largo plazo para el pueblo ucraniano. Ellos nunca pueden ser verdaderamente próspero y democrático si están en deuda con cualquier lado de la división imperialista. 
También el Sr. Annis, ¿cómo los tártaros y de las minorías dentro de las fronteras de Rusia encaja en todo esto?

Respetuosamente y camaradería, 
Jim BradH

Jue, 15/05/2014 - 13:57 - Dr. Pablo (no verificado)

Esta pieza es tan igualmente

Esta pieza es igual de romántica y engañosos como los de los escritores que dieron muy buenas escribir-ups a las protestas Maidan principios de este año. No hay nada aquí que indique la dirección nacionalista ruso de gran parte de la actividad en el este. Un peligro importante en Ucrania es el aumento de las agendas nacionalistas rivales: la resistencia de la clase obrera a la austeridad del FMI amenaza requerirá la unidad de clase, no la agitación nacionalista rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario