jueves, 15 de mayo de 2014

IDEAS VARIADAS ESTRATEGIA,...LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD, ESTATAL,...MUNDIAL,...¡¡


ESTRATEGIA MUNDIAL DE LA REVOLUCIÓN, Proletaria mundial/ De la humanidad proletaria-popular,...¡¡.


Seguimos pensando que entrándole bien al pasado,...hacemos mejor el presente y caminaremos mejor al futuro,...en la lucha de clases,...¡¡. Pero lo que más interesa es la creación de un marxismo revolucionario contemporáneo,...como línea política y estratégica para la liberación social de la humanidad,...¡¡.

luky a pcr ee.uu.../... 



"This Criminal System Is Destroying Our Planet! (Este Sistema Penal está destruyendo nuestro planeta!)

Recibidos
x
Revolution Newspaper revolution.esub@live.com a través de revcom.ccsend.com Anular suscripción
18:57 (hace 16 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para mí
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
inglés
español
   
Ver mensaje original
No traducir automáticamente los mensajes escritos en: inglés
No puede ver los gráficos de este correo electrónico? Haga clic aquí




Nuevo informe del Grupo Especial del Clima de la ONU: 
Este Sistema Penal está destruyendo nuestro planeta!

por Orpheus Reed 
Dhaka, Bangladesh. 2006. Vadeando a través del agua de lluvia estancada en busca de agua potable después de una semana de tormentas mortales en la Bahía de Bengala. AP foto

El 31 de marzo, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó su último informe sobre los peligros del cambio climático, "Cambio Climático 2014: Impactos, adaptación y vulnerabilidad". Este informe del IPCC es la segunda pieza de su-de los informes quinto informe de evaluación actual publicada en los últimos 25 años. Con cada informe, las advertencias de este panel se ponen más alarmante, los peligros más claros y la apuesta más alta. El informe de 2014 establece que la ciencia del clima en su conjunto ha llegado a la conclusión de que el cambio climático no es una lejana, de peligro abstracto, sino que ya está afectando "los sistemas naturales y humanos en todos los continentes y en todo el océano." Los efectos negativos del cambio climático están golpeando especialmente duro en las personas y los países pobres del planeta, que han hecho lo más mínimo para causar el problema. Tiene muy claro que a menos que haya cambios drásticos que ocurren muy pronto, habrá devastador y posiblemente incluso efectos catastróficos en el mundo natural y sobre la vida humana desde el calentamiento del planeta y el cambio climático.
****
Los costos humanos del cambio climático
Los informes anteriores del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) se han centrado en los efectos negativos del cambio climático sobre la Tierra y el mundo natural. Uno de los "take home" mensajes clave del último informe del IPCC es el inmenso impacto del cambio climático sobre los seres humanos, ahora y más aún en las próximas décadas. Como destacamos en el número especial de Revolución, el estado de emergencia! El saqueo de nuestro planeta, la catástrofe medioambiental y la solución revolucionaria real, la salud, el bienestar, e incluso la existencia continuada de la humanidad está vinculada y dependiente de los ecosistemas naturales saludables, vibrantes y intactos ....
****
Cambio climático y cambio de la atmósfera política Whole
Este es un momento en que si tienes los ojos abiertos al mundo, la cruda realidad de la destrucción gratuita del planeta destaca por ser tan grande, tan criminal, tan escandalosamente peligroso, que lo que desea es gritar. Este es un momento, un mes, para llegar en términos generales con la visión completa y la comprensión del sistema que subyace en todas las caras de problemas de la humanidad, y la forma de liberación hacia adelante y encontrar las formas de involucrar en la campaña BA en Todas Partes.
**** 

Contribuye y mantener regularmente revcom.us y el periódico Revolución Al hacer esto, usted jugará un papel fundamental para que este trabajo de conectar su mensaje a decenas de miles más, y finalmente -. ya que las cosas pasan por grandes cambios y transformaciones - millones. Hazte sustentador hoy. 

Visita
 revcom.us . 

Suscribirse | Donar | contribuir ... 

Usted está recibiendo este correo electrónico porque está suscrito a la dirección de la edición del periódico Revolución. Si desea darse de baja, haga clic en el enlace de abajo SafeUnsubscribe.


Enviar este mensaje
Este correo electrónico fue enviado a luky...com por revolution.esub @ live.com |
Actualizar perfil / Dirección Email | eliminación instantánea con SafeUnsubscribe  | Políticas de Privacidad .
RCP Publications | PO Box 3486 | Merchandise Mart | Chicago | IL | 60654


------------------------------------------------------------

.../...Saludos desde ciudad de Málaga, España:
Recibimos vuestra , digamos, correspondencia, a nuestro correo electrónico. EL ASUNTO DE AHORA, ES INFORMAROS DE QUE HEMOS ELABORADO UN TRABAJO QUE SE LLAMA "POSICIONES DEL PCR EE.UU. Y LUKYRH. SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO,..." EL CUAL SE EDITÓ EN NUESTRO BLOG -LUKYRH.BLOGSPOT.COM,- EN EL DIA 8-4-2.014.

¿ QUÉ PENSÁIS SOBRE LA CUESTIÓN?,...¿ PORQUÉ NO RESPONDEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS,...? POR QUÉ NO CONTESTÁIS A LO QUE ESCRIBIMOS EN NUESTRO BLOG SOBRE EL MAOISMO, SOBRE EL PCR EE-UU., ETC,...

SALUDOS,...



luky a pcr(usa):.../...

The Empire's SPIES & LIES
Recibidos
x
Revolution Newspaper
4 de feb.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
To view this email in your browser Click here [image] [image: 000-WEBSITE_Mas...

.../...Luciano Medianero Morales 
5 de feb.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para revolutionnews.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Saludos desde Málaga-España:

Con vuestro permiso os mando un artículo-idea política,...sobre estrategia revolución proletaria-popular ( humanidad ) mundial,...

MATERIALIDAD DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL
( Editado el 10-5-2.013, en Málaga-España )


1. Introducción


         Análisis materialista. Concreto de la realidad concreta. Organización político-económico del capitalismo actual. Los propulsores de la consigna de Revolución Proletaria Mundial, y la realidad de la misma, y su relación con la consigna de Proletarios del Mundo Uníos. Las incongruencias de sus prácticas políticas y teóricas.

                 El poder del capitalismo está centralizado Mundialmente, con ciertas divergencias no antagónicas; por ello la consigna correcta es Revolución Proletaria Mundial, aderezado con la idea de Revolución de la Humanidad, que va mucho más allá.

                  En el Planeta se da actualmente una clase capitalista con una fracción dominante organizada a nivel mundial. Las otras fracciones burguesas, nacionales, mediana y pequeña burguesía son subalternas a la misma. Las otras clases son la proletaria-popular, los institusociales ( foro social mundial, las mareas,...los ciudadanistas, altermundialistas,...). La proletaria-popular, engloba a los jornaleros, campesinos pobres,...pequeña burguesía venida a menos, o sea, los parias pequeño burgueses. El proletariado, la clase proletaria es mundial, está atomizada orgánica e ideológicamente; casi en guerra civil nacional e internacionalmente.

                 Al capitalismo dominante, le sobra más de la mitad de la población, esta mitad es un gran lastre para ella. Por los datos obtenidos sobra dos tercios de la población mundial; quizás más. Con solo un tercio de la misma podría desenvolverse perfectamente la clase burguesa funcional en el Planeta. La sociedad funcional para el capital dominante es una aristocracia trabajadora, productora, con dominio de los nuevos procesos de producción tecnificados; con distribución eficiente, consumo y disfrute elitísta, fashión,...sobrándole los ghuetos, los suburbios, los mocosos, enfermos, tribus, aborígenes,...Ya les sobra más que el ejército de reserva de fuerza de trabajo; ya les sobra más de mil millones de harapientos, paupérrimos, más de mil millones de trabajadores desempleados,...les sobra los millones de personas organizadas en tribus en todo el Planeta. Les sobra casi toda África, digamos que unos 500 millones de personas. De la India, de China, no digamos, de seguro que más de la mitad, algo así como 1000 (mil) millones. Si seguimos con los otros continentes, bien nos sale las cuentas. ES UN GRAN GENOCIDIO, ES UN GRAN HOLOCAUSTO,...Tenemos razones o no para oponernos y derrotar al poder plutocrático,...aunque en ello nos lleve la vida?.


2. Significado de las multicorporaciones

          El término (concepto explicado en varias ocasiones) de Multicorporaciones es personal; se trata materialmente de fusiones, entrelazamientos, unidad de intereses,...entre distintas multinacionales de distintos sectores económicos. Por ejemplo, financieras con industriales, industriales con extractoras, o con distribuidoras, o de transportes,...El término se divide en: Multi, de varios o multitud, y Corporaciones, de Multinacionales. El término más habitual hoy en día de llamar a las Multinacionales es Corporaciones; término afincado en los Estados Unidos de Norteamérica.

             Desde el punto de vista de la lucha de clases; lo que hoy llamo el marxismo revolucionado del siglo XXI, las Multicorporaciones son las estructuras básicas económicas del capitalismo mundial globalizado. Las demás fracciones burguesas políticas y económicas están subordinadas a las mismas. Políticamente esta estructura económica es la base del poder de la clase imperialista. La clase imperialista ( aunque hayan formaciones, como GCinternacionalista, que considera esta idea como un error, una idea no marxista ) es la Plutocracia, élite del Capiimperialismo(1). Este término fue acuñado en su tiempo por el GCPinternacionalista de Málaga; difundido en su revista Nueva Sociedad (2) que se publicó desde 2.000 hasta 2.005. 

               

3.Poder político de la clase imperialista mundial. La burguesía plutocrática mundial

                 El capitalismo global; es una terminología como académica; da a entender que se sabe todo del mismo; que solo es una cuestión de escribirlo, leerlo y ya se aprende. Al existir el discurso patriótico, nacionalista, estatista, por parte de las burguesías y sus organizaciones, parece esconder, o al menos distorsionar la realidad del poder de clase capitalista global-mundial, con sus contradicciones, competencias,...La realidad es que la fracción de la oligarquía financiera ( la plutocracia ) dominante está nucleada y organizada a nivel mundial-planetario. Las demás fracciones están subordinadas a ésta. Describir algo a las fracciones, a las diversas clases sociales, en  lucha, antagónica, o no antagónica, es imprescindible decir algo aquí, quizás sea básico. Esta cuestión es compleja; porque dentro de los estados, de los organismos supranacionales, interestatales, se dan diversas posiciones, se dan luchas de clases y fracciones de clases. El poder político económico de la plutocracia mundial, es del orden de un 60 por ciento del total. Su poder real está en la OTAN y en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ( ONU ). Como la complejidad de  los poderes, subpoderes,...es tan complejo, pues parece que es difícil hacerse explicar; intento no explayarme, prefiero ir a lo concreto.

                  Enfrentarse al poder de la plutocracia mundial y derrotarla es el objetivo. Organizar la fuerza para ello es el medio, las tareas, las estrategias,...son variadas, y extrapolando podemos aplicar las ideas del leninismo, de los comunistas de izquierdas, de los anarquistas internacionalistas, y poco más. Sí, pero todo esta amalgama de forma revolucionada; con conceptos, ideas y armas de nuestro tiempo. Hay que crear esa teoría política revolucionaria. HAY QUE CREAR EL PROGRAMA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD DEL SIGLO XXI. 

                

4.Estructura del poder imperialista mundial: La ONU-OTAN. Las Fundaciones imperialistas,   
las Tides.

                 El poder de la sociedad capitalista, el poder del capitalismo imperialista mundial está en los estamentos y aparatos coercitivos y de dominio. De dominio represivo material, ideológico,...La Sociedad Mundial, hoy en día es la ONU. La OTAN es brazo militar, otras organizaciones son también brazos armados, de seguridad, sanitarios, educacionales, sindicales, suntuosidades, recreativos,...El estado mundial imperialista mundial, está ramificado, piramidalmente; con grandes estados y otros menores subalternos, pero todos enredados en la gran telaraña del poder global capiimperialista, del Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN, Rusia y aliados, China y aliados,...Se observa, se da, existe, la alianza intercapitalista entre esas estructuras mencionadas, OTAN, Rusia, China. Sus pactos, con sus rencillas, tanto políticos como económicos, de seguridad de clase capitalista. Unas de sus organizaciones son las famosas fundaciones filantrópicas, según dicen sus voceros. Sus líneas estratégicas coyunturales, han sido variadas; hoy en día a nivel al menos en Occidente, son las famosas ya, Tides, en inglés, o Mareas en castellano. Las mismas son proyectos para tener apoyos de ciertos sectores sociales, que nosotros, o yo, los llamo los institusociales, agrupados por la socialdemocracia y demócratas liberales internacionales, con los Rockefeller y otros más a la cabeza, junto a internacionales demócratas cristianas, ortodoxas, protestantes,...De las distintas versiones islamistas habrá algo, a saber,...que también están detrás o delante de los movimientos ciudadanistas aristocráticos de trabajadores, profesionales varios,...y estudiantado de niveles de clases medias, no proletarias.


---- Anécdotas y anotaciones:

(1) Esta terminología fue comentada, de forma algo burlesca, a mí, por el jefe -Francisco Fajardo- de la revista Laberinto, de la UMA, diciendo que le agradaba la misma, que era como algo curioso, que era novedoso; pero para nada más le sirvió, porque siguió con las terminologías y concepciones burguesas sobre globalización, imperialismo, ONU,...

(2) Los textos de Nueva Sociedad, y otros,...no se publicaron por la red; se quedaron en un ordenador propiedad de Salvador Espada Hinojosa. Éste en 2.006 me planteó si yo quería que se publicara también por la red, me negué a ello. Salvador los guardó en un disquete  o algo similar; dicho ordenador se desguazó. El disquete está en una Universidad de Viena -Austria -, según el comentó. Hace cerca de un año, verano del 2.012 le dije que publicara, si podía, dichos documentos; aún no se si lo ha podido hacer,...¡¡. Si alguien lo conoce o quiere hacer llegar este asunto, él está en red (¿¿)* Dicha documentación es básica para entender mejor estas nuevas publicaciones que están apareciendo. Sería algo interesante explicar del por qué no aparece nada desde 2.006 hasta 2.013. Por una parte dedicarle algo más de atención a mi familia directa, colapso mental por agotamiento y  precariedad anémica. Algo sobrepuesto y con más fuerza mental, empecé este nuevo proceso de publicación, con esta nueva herramienta en red. Con este compañero, Salvador, editamos en la red "Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad, Sostenibilidad de la Humanidad, segunda edición reformada. 2.005. Málaga." 

** Por otra parte, mi no nucleamiento organizativo está casi justificado, porque ese  asunto, no me permitiría escribir, con esta "fuerza", esta libertad y autonomía.

*** Este asunto, el tema que se trata, es muy complejo, es clave, hace falta más aportaciones,...hagan un esfuerzo y desarróllenlo.


(¿¿)* Siguiendo con las anécdotas: Resulta que Salvador llegó a Málaga, después de estas notas,...me llamó,...conseguí dicho disket -un ZIP, si mal no recuerdo,...¡¡-,...en dos días conseguí en Málaga que me lo pasaran a un disco duro externo,...con el mismo en mi ordenador personal y otro de torre,...lo archivé o copié,...por ello aparecen en este blog documentos de años anteriores, de 2.003 por ejemplo. Cuando terminé de copiar, dicho disquet fue devuelto a Salvador. ( Luky,  5 de febrero de 2.014. Málaga-España).----Para entrar en contexto,...y vida política,...lukyrh.


MUCHOS DE LOS ESCRITOS AQUÍ PRESENTADOS,...NO ESTÁN MÍNIMAMENTE ACABADOS,...EN ESTE CASO EL TITULAR ES MUY ELOCUENTE PERO DICE POCO O CASI NADA SOBRE EL ASUNTO.

Desde un tiempo a esta parte se habla y se publica sobre las megacorporaciones,...hace unos días, el 2 de febrero, viendo el programa Cuarto Milenio,...comentaron sobre las megacorporaciones,...el poder que tienen, como se estructuraron,...decían que eran fusiones de corporaciones -multinacionales- de distintas esferas, ámbitos, sectores productivos, económicos, financieros,...sanitarios, militares,...educacionales y vacacionales,...Dijeron como asombrados que no se sabía quienes eran los que  mandaban en el mundo,...que eran muy pocos,...VAYA, HABLABAN DE LA CONCENTRACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DEL PODER ECONÓMICO-POLÍTICO,...¡¡. Al día siguiente busco en Internet el programa televisivo en cuestión,...no lo encuentro pero aparece otro emitido en 2.012,...Sigo investigando,...hay artículos sobre las Megacorporaciones,...y también sobre las multicorporaciones; esto último de un autor argentino. Copié y archivé algunos de ellos,...¡¡.

El titular de este artículo,...que parece más un comentario,...se trataba de decir o dar a entender que la revolución pendiente del proletariado-sectores populares,...era mundial-al unísono,...por las condiciones materiales de las relaciones sociales de producción impericapitalistas,...antes decía y sigo diciendo capiimperialista,...¡¡. LOS ARTÍCULOS Y REALIDADES SOBRE LAS MEGACORPORACIONES,...abalaban al GCPInternacionalista,...ME ABALAN,...A LA VEZ ME AYUDA BASTANTE EL TRABAJO DE CREACIÓN DE LÍNEA POLÍTICA GLOBAL REVOLUCIONARIA,...DE HUMANIDAD, SÍ, DE TODA LA HUMANIDAD,...EN ESTAS FECHAS, O ÉPOCA,...MÁS QUE NUNCA,...SE DAN LAS CONDICIONES DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,...COMO OBJETIVO-ESTRATEGIA,...Y REALIDAD OBJETIVA,...ES EN ESTA ERA CUANDO SE PUEDE LLEVAR Y DESARROLLAR LAS TEORÍAS MARXISTAS, DE LOS MARXISTAS ORIGINALES: Marx y Engels,...¡¡.Como es evidente de Lenin también,...y de la primera internacional,...y de la internacional comunista originaria,...e incluso de la internacional que aún no se había dividido y convertida casi la mayoría en socialpatriotas burgueses e imperialistas,...en el fondo y en el aíre,...por las nubes,...en el agua y en los sentimientos,...cuanta energía desaprovechada,...¡¡.

Pero como habrán observado los lectores de otros artículos aquí presentes,...el sistema de las Megacorporaciones,-capiimperialistas-, están detrás,...Y EN TAREA,... de la colonización y conquista interplanetaria. Quieren, y están, colonizar a los planetas y lunas,...y todo lo que esté a su alcance,...CREEN USTEDES QUE LA HUMANIDAD, CON SU PODER DE CLASE COMUNISTA-COMUNAL,...- NO BURGUESA, PARA ACLARAR,...- EN SU TEÓRICO PODER DESDE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL HUBIERA OPTADO TAMBIÉN POR LA CONQUISTA INTERPLANETARIA?,...¡¡. En la época mencionada,...en la década segunda del siglo XX, la humanidad, representada por socialistas, comunistas, anarquistas,...no pudo dar y conseguir el salto adelante en la construcción de un nuevo sistema social, humano, comunal,...Los porqué es largo,  interesante e importante de analizar,...ya algo desarrollado,...lo que se quiere decir aquí, es que estamos en las coyunturas materiales inmejorables en toda la historia de la humanidad,...PARA UNA VEZ DESTRUIDA EL PODER MEGACAPIIMPERIALISTA,...LA HUMANIDAD PUEDA CONSTRUIR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, LA SOCIEDAD COMUNAL E INTEGRAL,...LA MISMA HABLADA, SEÑALADA POR MILES DE PROLETARIOS,...INTELECTUALES REVOLUCIONARIOS,...PARTIDOS Y ORGANIZACIONES COMUNISTAS, SOCIALISTAS, ANARQUISTAS,...

NO INVENTAMOS NADA,...NO ESTAMOS POR LAS NUBES,...SOLO DECIMOS-COMENTAMOS.DEBATIMOS.REBATIMOS,...ESTUDIAMOS Y TOMAMOS FUERZA, INICIATIVA Y VALOR ANÍMICO PARA EDITAR ESTAS COSAS,...


¡¡ SEGUIREMOS AHONDANDO Y DESARROLLANDO EN ESTA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN,...¡¡


Por otra parte quisiéramos vuestra posición y las manifestaran a nuestro correo electrónico. Sobre este tema y otros que aparecen en nuestro blog: lukyrh.blogspot.com.

Gracias por todo, esperando respuestas de vuestra organización,...como tal,...de vuestro comité dirigente, si fuese posible.

2014-02-04 Revolution Newspaper <revolutionnewspaper_esub@yahoo.com>:





ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL-POPULAR DE LA HUMANIDAD:


TODOS LOS PARTIDOS COMUNISTAS DE LAS GRANDES POTENCIAS DEBEN TENER ORGANIZACIONES GLOBALES, DE NIVEL MUNDIAL,...YA QUE ASÍ ES SU PODER ESTATAL; POR EJEMPLO LOS EE.UU. DE NORTE AMÉRICA, LA R.F. DE RUSIA, LA R.P. DE CHINA, REINO DE ESPAÑA, R.F. DE ALEMANIA, DE FRANCIA,...Y MUCHAS OTRAS POTENCIAS,...NOS REFERIMOS A LOS PARTIDOS REVOLUCIONARIOS QUE DICEN Y QUE DESARROLLAN REVOLUCIÓN PROLETARIA.

ESTAS ENTIDADES COMUNISTAS INTERNACIONALIZADAS AL TRABAJAR AL UNISONO, EN INTELIGENCIA COMÚN Y EN MANCOMUNIDAD TENDRÍA UNA FUERZA ENORME, MULTIPLICARÍA SUS EFECTOS ESA SINERGIA EN ACCIÓN.

EN SU DEFECTO LOS GRUPOS SIN POTENCIA ESTATAL NI INTERNACIONAL ESTARÁN EN COORDINACIÓN-COOPERACIÓN CON LOS QUE SI TENGAN ESA ESTRUCTURA ORGÁNICA MUNDIAL.


ESTO ROMPERÍA EL CORSÉ NACIONAL E INCLUSO PATRIÓTICO Y ELIMINARÍA LA LINEA ANTIIMPERIALISTA HOY EN DÍA MÁS QUE CADUCA,...¡¡.



MARXISMO MIO POLÉMICO LUKYRH

La revolución soviética-bolchevique y otras fuerzas políticas de izquierdas,...Las revoluciones políticas y sociales crean muchos conflictos intersociales, interpolíticos, se podría decir,...Es casi todo contra todo,...esto sobre todo en las sociales y proletarias,... Todo este nuevo asunto que planteamos,...debe ser enfocado y estar basado en mucho materialismo y objetividad,....dejando los sentimientos, los idealismos y subjetividades,...

Encontronazo del partido bolchevique con las izquierdas comunistas rusas y las socialistas de izquierdas alemanas en el asunto del tratado de Brest-litovk.

: Los chantajes de Lenin al partido bolchevique,...planteó al menos dos veces su dimisión si no le hacían caso en el C.C. ( En la UCCO, también el camarada Sierra, jefe supremo también hacía amagos de dimisión,...así creo recordar también que el camarada "Sanchez Robles" hizo ciertos movimientos de amagos de dimisión,...interpretaba hartazgo para que el personal apretara fila en su política,...a sus posiciones y mandamientos,..., tanto en PC (UR), como en UCCO,...¡¡. Quizás sean éstas, formas de hacer política y liderazgo,...¡¡; al final el cántaro se rompe de tanto llenarlo de amagos y casi caprichos,...aunque todo es política,...esos líderes mencionados hicieron muy poco por mantener a la UCCO, COMO UNA ORGANIZACIÓN COMUNISTA,...

Por lo que se ve hay que ir al futuro para comprender el hoy y el pasado,...¡¡.

: No obedecía al C.C. en los sucesos de la asamblea panrusa de los soviets,...ya que éste o aquél fue con escolta al congreso,...y arengó,...y los delegados le apoyaron en su  discurso y proclamas,...a sus directivas para tomar el poder con el partido bolchevique,...que aún no quería,...él por esta treta obligó a tomar al asalto el poder,...y derrota del gobierno burgués provisional eserista-menchevique,... ( Pero le echó cojones al asunto,..¡¡). Estuvieron a punto de ser detenido,...si hubiera pasado quizás le hubieran fusilado,...y dejado al p.b. sin su líder,...que era cuando los demás lo dejara que fuera,...


ESTUDIANDO LA HISTORIA, LAS BIOGRAFÍAS, LAS ENTIDADES,...RELACIONANDO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS,...Y UTILIZANDO LA DIALÉCTICA MATERIALISTA SE PUEDEN VALORAR SUCESOS DE LA LUCHA DE CLASES Y PROYECTAR CORRECTAS LÍNEAS POLÍTICAS PROLETARIAS. O POR LO MENOS PARA QUE NO NOS ENGAÑEN COMO A BOBOS LOS DIRIGENTES BURGUESES INFILTRADOS EN EL SENO DE LA CLASE OBRERA-POPULAR, LA HUMANIDAD,.


LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA RUSA Y LA OBRERA-POPULAR CHINA,...SON ACTOS IMPORTANTES DENTRO DE LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL,...DENTRO DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,...Utilizamos todavía terminología y quizás hasta concepciones con poca potencialidad revolucionaria,...¡¡. En la primera guerra mundial el ambiente estaba calentito,...bastante idóneo para una revolución proletaria-popular en casi todo el Planeta,...¡¡.

LA IZQUIERDA COMUNISTA

Hay sectores de Izquierda comunista que son antibolcheviques, antileninistas,...como por ejemplo GCI,  DE BÉLGICA

LA IZQUIERDA TROTSKYSTA

En general son prosovieticas hasta el tuétano,...leninistas, bolcheviques,...y muy muy antiestalinistas,...

LA IZQUIERDA MAOISTA

Leyendo las obras de Mao Tse Tung,...observamos ciertas cooperaciones y ciertas disputas, encuentros y desencuentros, que se diría hoy dia en los medios alternativos,...

LA IZQUIERDA MAOISTA-STALINISTA

Desde pcr ee.uu.,...hasta en que dejan de ser prosovieticos, de forma explicada con socialismo científico, y mh-md,...pro chinos, maoistas,...bolcheviques leninistas,...y ahora bob avakianistas,...casi igual le ocurre al PC del Perú, con abimael,..o camarada,.../...


IZQUIERDASOCIALDEMOCRATA ALEMANA  Y LA IZQUIERDA COMUNISTA RUSA-ANTILENINISTA

Tratado de Brest-Litovsk de 1918
Frenazo a la Revolución
EDICIONES ESPARTACO INTERNACIONAL
Guy Sabatier
El “acoplamiento” monstruoso de Lenin y de Hindenburg
(Rosa Luxemburgo)

ROSA LUXEMB. WWW. EDIC. ESPARTACUS

...zación del atentado, Andreiev, escapará igualmente a la represión y se unirá a las tropas del anarquista Makno en Ucrania (los S.R. de izquierda que participaron en la Maknovichna cometieron dos atentados contra Blumkin, al cual le reprochaban su adhesión al bolchevismo)*. Los periódicos S.R. de izquierda fueron prohibidos, pero el partido mismo no fue declarado ilegal. Una resolución del 15 de julio de 1918 autorizaba a los miembros del partido S.R. de izquierda a ocupar asiento en los Soviets a condición de que desmintiesen categóricamene toda participación por su parte «en el asesinato y en la revuelta que le había seguido». Para eludir la expulsión de los Soviets, muchos S.R. de izquierda consintieron en esta desaprobación de la acción decidida por su Comité central. En un primer momento la represión quedó, pues, limitada a pesar de las quejas de la delegación alemana, especialmente del nuevo embajador Helfferich que reclamaba más condenas. Resulta evidente que los bolcheviques no quisieron agravar las dificultades que tenían en el campo y en el ejército, con una severidad excesiva respecto de los S.R. de izquierda. ///.


.../...BOB AVAKIAN, OPINAN DE ÉL:.../... 

Sobre el rol y la importancia de Bob Avakian

(http://revcom.us/a/160/appreciation-es.html -- tomado del periódico Revolución, voz del Partido Comunista Revolucionario, EU.)
Una carta abierta a los comunistas revolucionarios y a todos que piensan seriamente acerca de la revolución:
Sobre el rol y la importancia de Bob Avakian
Lo siguiente fue escrito por alguien que ha estado participando activamente en el movimiento comunista desde finales de los años 60 y ha estudiado y seguido de cerca la experiencia de este movimiento en el mundo e históricamente.

Por medio de esta carta espero contribuir de alguna forma a la discusión actual sobre el rol y la importancia del presidente Bob Avakian en la lucha por un mundo comunista.
La manera en que uno valora el rol que ha jugado Bob Avakian en el movimiento revolucionario de Estados Unidos y en el mundo durante los últimos 40 años, en el análisis final, en sí ha constituido una cuestión de la manera en que uno ve la propia revolución comunista: está uno a favor o en contra de ella. No se trata de convertir esto en un absoluto ni de dar a entender que en cualquier momento particular se oponen a la revolución comunista de manera consciente todas las personas que no tienen claridad sobre el rol que Bob Avakian ha estado jugando y está jugando: tal punto de vista mecánico sería tanto incorrecto como dañino. El conocimiento y el entendimiento están en movimiento, se desarrollan (tal como lo ha hecho el rol que Bob Avakian está jugando). Por eso se trata de en el análisis final. A la vez y cómo la experiencia concreta repetidamente ha demostrado, eso es objetivamente cierto y tarde o temprano la verdad también se impondrá en el entendimiento subjetivo de alguien.

La primera vez que supe de Bob Avakian, estudiaba en los EE.UU. a fines de los años sesenta y empezaba a participar en la política revolucionaria. Mi introducción vino de dos fuentes. La primera era por medio de Red Papers (Cuadernos Rojos) 1 y 2, que eran los documentos fundamentales de la Unión Revolucionaria (UR), el grupo precursor del Partido Comunista Revolucionario Comunista, Estados Unidos (PCR, EU). Unas personas en la universidad a que asistía habían estado en contacto con la UR y circulaban los Red Papers como contribuciones importantes a entender cómo una revolución de la clase obrera podría ser posible en los EE.UU. La gente ya comenzaba a hablar de Avakian como uno de los principales líderes de la UR y autores de los Red Papers.

Empecé a leer los Red Papers y me impresionó mucho la manera sistemática y seria en que se presentaba su análisis. Esto no es realmente lo mismo que entender este análisis de una manera más profunda, pero como indiqué antes: el conocimiento se desarrolla. Eso fue un comienzo.

Mi segunda vía de introducción a Avakian vino en la forma de dos películas documentales hechas por un grupo llamado Newsreel, las que estaban circulando en ese tiempo. Una se llamaba Primero de Mayo (Pantera Negra) y trataba un mitin del Primero de Mayo en San Francisco organizado por el Partido Pantera Negra en (si no me equivoco) 1969. La otra película se llamaba La huelga de los trabajadores del petróleo de Richmond y trataba una huelga organizada por los trabajadores en una refinería de la empresa Standard Oil en Richmond (California) y mostró cómo los revolucionarios se habían unido con estos trabajadores y los habían apoyado. Bob Avakian sale en ambas películas. Su presencia, específicamente en el mitin de los Panteras Negras, me impresionó mucho.

Como muchos saben, en ese tiempo los Panteras eran un componente importante de la vanguardia del movimiento revolucionario en los EE.UU. Su posición revolucionaria consecuente contra el imperialismo de los EE.UU. y en las narices de la represión más fiera y asesina fue un elemento importante del panorama político en esos días. Yo había oído que Avakian y la UR trabajaban en estrecha colaboración con los Panteras. Pero oír de todo eso fue una cosa; verlo en una película fue algo completamente diferente. Ahí estaba Avakian en el escenario con un Libro Rojo en la mano diciendo: Déjenme decirle una cosa a la gente blanca en el público y luego subrayó con mucha fuerza que, si bien el Partido Pantera Negra había tomado una postura firme de que la gente blanca no era el enemigo, que no se debía interpretado eso como que la gente blanca no tuviera ninguna responsabilidad de tomar parte firmemente en la lucha contra la opresión del pueblo negro y contra el sistema imperialista en conjunto. Me acuerdo que me decía: Vaya, este tipo puede explicarlo muy bien.

Estando yo lleno de entusiasmo así como un poco influenciable, todo eso bastó para convencerme de que Bob Avakian iba a ser un líder importante en alguna revolución que tuviera lugar dentro los EE.UU. En retrospectiva obviamente eso fue una conjetura y no una valoración basada en la ciencia: una conjetura bienintencionada, pero no obstante una conjetura. No hay nadie que pudiera haber predicho con tanta certeza que eso hubiera resultado, no solamente con respecto a los EE.UU.

A medida que se desarrollaba la situación y se vislumbraban los puntos de viraje importantes de ese período, Avakian efectivamente jugó un papel dirigente en el desarrollo del camino hacia adelante y de ir en contra de la corriente de enfrentarse y derrotar a las ideas y tendencias incorrectas que hubieran llevado las cosas en los EE.UU. por un camino equivocado u otro. Describe estas luchas de una manera muy viva y hasta poderosa en su autobiografía From Ike to Mao and Beyond, My Journey from Mainstream America to Revolutionary Communist.

En esos días las ideas como nacionalismo, aventurerismo, etc., tuvieron una influencia grande sobre la gente con inclinaciones revolucionarias porque no se habían definido ni resuelto muchas cuestiones muy fundamentales1 . La gente que promovía estas líneas incorrectas muchas veces hizo ataques personales a Avakian en lugar de tratar las cuestiones de principios en los debates. Por eso lo que está saliendo hoy de unos círculos no tiene nada de nuevo. Aprender a distinguir esos ataques sin escrúpulos y tratar las cuestiones principales de línea política constituía una preparación importante para las batallas en el futuro. La línea que Bob Avakian dirigió a formular y propagar, el método que usó para hacerlo y el hecho de que nunca titubeara de cara a esos ataques, jugaron un papel crucial en esta formación.

Aun en estos años de formación, dadas todas las distracciones y los callejones sin salida que fue necesario torear con éxito para poder avanzar por una vía básicamente correcta, ¿qué hubiera pasado si Bob Avakian no hubiera jugado el papel que de hecho jugó? ¿Es imaginable que siquiera se hubiera formado el Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos (PCR, EU) en primer lugar? Y si se hubiera hecho eso, ¿qué tipo de partido hubiera sido? Sin el rol de Avakian, ¿qué, si es que hubiera algo, se hubiera consolidado dentro de los EE.UU. en el gran auge de lucha revolucionaria que recorría el mundo en los años sesenta y comienzos de los setenta?2
Cuando el golpe de estado tuvo lugar en China, la situación dio un salto cobró aún más urgencia una de las grandes necesidades sobre las que el PCR ha escrito en documentos recientes. En ese momento inmediato no estaba tan claro hasta qué grado eso fue cierto, aunque objetivamente fue verdad. Como cuenta en su autobiografía, Avakian escribió el documento Los revisionistas son revisionistas y no debemos apoyarlos; los revolucionarios son revolucionarios y debemos apoyarlos. Este documento puso al descubierto la línea revisionista que había tomado el poder después de la muerte de Mao y defendió la línea de Mao y de la Banda de los Cuatro3 . Constituyó la base para unir a la gente para derrotar a la facción menchevique revisionista pro-Deng en la reunión del Comité Central que tuvo lugar para tomar una decisión sobre qué posición el PCR adoptara sobre lo que pasó en China4 . Que yo sepa ”desafortunadamente” ningún otro partido u organización maoísta en el mundo logró redactar tal documento.

Cuando uno lee acerca de esto en la autobiografía de Avakian, lo que verdaderamente sale a relucir es cuán profundamente entendía él el hecho de que la cuestión de evaluar correctamente el golpe de estado fue, como él mismo lo describe, una cuestión cardinal sobre la que no se podía transigir. Valorar correctamente y ganar la lucha en la reunión del Comité Central acerca de esta cuestión fue crucial no solo para mantener al PCR en un camino revolucionario sino también abrir la trayectoria general de desarrollo que le siguió.

Todas las fuerzas maoístas que hicieron una valoración equivocada de esta cuestión rápidamente se convirtieron en revisionistas. Casi todos los que pensaban que pudieran quedarse de brazos cruzados o que sentían que fuera demasiado complicado o estuviera en un país muy lejos como para conocer la situación, siguen padeciendo ”si es que aún existen y no han corregido este error” el pensamiento agnóstico y pragmático que propició tal posición. Además, a muchos de los que asumieron una posición básicamente correcta acerca del golpe de estado, pero no fundamentaron esta valoración en un análisis profundo tal como Avakian hizo, les costaron grandes dificultades no solo captar los grandes avances de Mao en el análisis del carácter contradictorio del socialismo como una sociedad revolucionaria de transición sino también tener un enfoque científico hacia la ciencia de la revolución en general.

¿Qué hubiera pasado si Avakian no hubiera captado esta cuestión de la manera en que lo hizo, incluido entender y tener la orientación de que éste fue un asunto de vida o muerte que requería no echarse para atrás?

En ese entonces Avakian también escribió Las contribuciones inmortales de Mao Tsetung. Para los que no están familiarizados con esta obra, es una obra importante que sintetiza las contribuciones cualitativas de Mao a la ciencia de la revolución. Aunque ha habido más avances desde entonces, si uno estudia esta obra, verá que Avakian no se queda contento con una mera discusión de lo que Mao decía sobre los asuntos importantes que trata el libro. Cuando de Bob Avakian y cuestiones importantes de principio político se trata, jamás ha habido ni dejo de superficialidad o como él mismo dice en su autobiografía: Cuando me meto en algo, me gusta meterme profundamente (p. 248). (A propósito, esto es algo que a la vez ha frustrado y enfurecido a los que se le han opuesto durante todos estos años.)5
En cada capítulo de Las contribuciones inmortales de Mao Tsetung, Avakian empieza primero con un resumen del pensamiento de Marx, Engels, Lenin y Stalin sobre estos temas y luego explica cómo Mao había desarrollado cualitativamente el entendimiento comunista sobre cada tema. En el último capítulo Avakian, como le es típico, trata a Mao de manera dialéctica y empieza una discusión inicial sobre algunos de los puntos débiles de Mao. En otras palabras, trata todo esto de un modo omnímodo y profundo. Queda claro que no solo se había empapado a fondo en Mao sino en el marxismo-leninismo en general. Como resultado, su obra constituyó el esfuerzo más avanzado de este tipo en cualquier lugar y sentó la base teórica para defender las contribuciones de Mao y la experiencia revolucionaria de China así como un punto de partida para profundizar más el entendimiento de estas contribuciones (sus aspectos positivos así como negativos)6 .

Si él no pudiera haber hecho todo eso, ¿qué análisis existiera en el mundo hoy en cuanto a los avances cualitativos de Mao en nuestra ciencia revolucionaria y la experiencia del socialismo en China en general? Recordemos que en ese tiempo no solo emanaba el revisionismo de China sino también pesaba el dogmato-revisionismo de Albania que decía que Mao nunca había sido un comunista y China nunca había sido socialista. Por ridículo que eso parezca hoy, en ese momento esta línea ejercía mucha influencia entre las fuerzas anteriormente maoístas del mundo. Sin la dirección de Avakian, ¿qué le hubiera pasado al PCR, EU, en términos de seguir en el camino revolucionario? Recordemos que ningún otro partido en un país imperialista logró sobrevivir como un partido revolucionario después del golpe de estado en China: ni uno solo ” y había muchos, entre ellos, una buena cantidad que fueron mucho más grandes y más influyentes que el PCR en ese entonces7 .

En conexión con esta lucha, como el PCR ha documentado, también se dio el redescubrimiento, por así decirlo, de ¿Qué hacer?, de Lenin. Aunque al comienzo este redescubrimiento aún se combinaba con la influencia del economismo y que hoy se está resumiendo que durante las últimas dos décadas surgieron nuevos problemas al respecto, ¿qué hubiera resultado si este redescubrimiento inicial no se hubiera hecho en ese momento? ¿Siquiera hubiera sido posible llegar al entendimiento actual del quéhacerismo enriquecido?

Después de esta fase, Avakian seguía dando pasos hacia delante ” por no decir algo más fuerte. Recuerdo cuando ¿Conquistar el mundo? El deber y destino del proletariado internacional apareció. En la Discusión con unos camaradas sobre epistemología, se refiere a esta obra como el comienzo de una ruptura epistemológica8 . Estoy totalmente de acuerdo con eso. Para algunos, el análisis y la síntesis que hace en ese documento ”el enfoque metodológico así como las conclusiones políticas” fueron como un relámpago; otros le tuvieron menos entusiasmo (por no decir más). Los que tuvieron menos entusiasmo vieron el documento como una especie de herejía ya que criticaba una buena parte del pensamiento dominante desde hace mucho arraigado dentro del movimiento comunista internacional acerca de las cuestiones que trata. De nuevo, Avakian estaba yendo contra una marea muy grande aplicando ”y desarrollando” el principio de buscar la verdad sin importar adónde lleve y a quién pueda ofender.

¿Conquistar el mundo? representó la ráfaga inicial de Avakian de lo que luego llegó a ser un análisis y crítica general del método de la verdad política: una enfermedad que históricamente ha afligido tanto a nuestro movimiento. Es verdadera sorprendente el modo en que Avakian defiende firmemente los principios correctos básicos y los auténticos avances, pero que al mismo tiempo rompe con la convención y hace una evaluación verdaderamente crítica y autocrítica de la historia y la práctica de nuestro movimiento hasta ese momento. Sé que para mí todo eso me abrió un panorama completamente nuevo de la historia de nuestra lucha además de qué enfoque teníamos que tener hacia las cosas en general para poder llegar a donde quisiéramos ir.

Entre todas las observaciones profundas que Avakian hace en ¿Conquistar el mundo? ”y hay muchas”, el análisis que hace acerca de la revolución proletaria mundial como un proceso mundial integrado único en que la arena internacional es en general lo principal es, a mi parecer, un salto histórico-mundial en nuestro entendimiento de este tema. Pone en un contexto completamente diferente y cualitativamente más científico la cuestión general del internacionalismo proletario, la dialéctica de la defensa y el avance y el enfoque correcto para evaluar los factores que afectan las condiciones para la revolución en el mundo ” y en países particulares. Estoy de acuerdo con la estimación del PCR de que este entendimiento tiene una importancia fundamental para la estrategia y las tácticas de los comunistas en el mundo y en todos los países.

Este descubrimiento sentó la base para la conclusión de Avakian de que el socialismo en un país particular en primer lugar debe construirse como una base de apoyo para la revolución mundial. Esta es una ruptura paradigmático fundamental sobre esta cuestión: que abre enormes posibilidades nuevas de libertad para hacer avanzar nuestra lucha en países particulares y en el mundo. Desafortunadamente, una cantidad exageradamente grande de personas ”por varias razones” no ha sido capaz ni ha estado dispuesta a hacer suyo este entendimiento. Creo que no exagero al decir que si nuestro movimiento no adoptara y aplicara el enfoque de Avakian hacia esta cuestión, sería imposible llegar al comunismo.

Si Avakian no hubiera seguido adelante y no hubiera seguido haciendo estos grandes avances, ¿qué hubiera pasado a nuestro movimiento en el mundo? ¿Hubiera sido posible sin todo esto la formación del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) y la redacción de su Declaración(con el contenido que tiene)? ¿Y qué dirección hubiera tomado el PCR si este entendimiento no se hubiera desarrollado?

Como ha sucedido, ¿Conquistar el mundo? fue solamente la primera salva en lo que han sido más que 25 años de constante análisis, saltos y avances para evaluar, resumir y sintetizar la experiencia del proyecto comunista: la economía política del imperialismo; la cuestión de la democracia; el colapso del revisionismo; la cuestión de la moral comunista, la ética, etc.; el rol de los intelectuales, el arte y el asombro y la admiración más ampliamente; la epistemología y la filosofía en general; la estrategia revolucionaria en los países imperialistas; el papel de la vanguardia; la contradicción entre la dirección y los dirigidos (el núcleo sólido y la elasticidad); y todos los otros avances polifacéticos para entender lo que el carácter del socialismo revolucionario verdaderamente es y cómo mantenerlo en el camino hacia el comunismo; etc. En resumen, todos los componentes que ahora han surgido como la nueva síntesis de Bob Avakian.

Esta carta no es el lugar (ni soy la persona indicada) para pretender explicar más profundamente todo esto. Pero sí quiero comentar en pocas palabras un aspecto: la cuestión de cómo vamos a hacer las cosas mejor la próxima vez. Primero, un factor positivo muy importante en sí es que Avakian ha tratado la evaluación de la experiencia de la primera ola de revolución comunista con esta orientación. Fue absolutamente imprescindible que nosotros libráramos una intensa batalla para defender los grandes avances revolucionarios auténticos y los enormes logros hechos hasta ahora en la lucha por el comunismo ” los cuales son muchos. Por otro lado, también ha quedado cada vez más claro con el paso de los años que no basta solamente defender lo mejor de lo que se había hecho antes: no basta para contestar de manera profunda y omnímoda a los críticos y a los enemigos de nuestro movimiento y de aún más importancia no basta para poder hacer las cosas mejor la próxima vez.

Como se concentra en la formulación el núcleo sólido con mucha elasticidad, Avakian ha abierto nuevos caminos en nuestro entendimiento de cómo utilizar correctamente el carácter contradictorio de la sociedad socialista como un motor para hacerla avanzar. A mi parecer, lo que él ha hecho en este respecto es de muchas maneras similar a lo que hizo en ¿Conquistar el mundo?, pero con quizás una importancia aún más trascendental e implicaciones aún más profundas: otro salto paradigmático, esta vez en cuanto a nuestro entendimiento general de la cuestión decisiva vital de la dictadura del proletariado como una transición revolucionaria al comunismo y a nuestro enfoque respectivo9 . Aunque Avakian defiende los grandes avances que se hicieron en la Unión Soviética y a un nivel cualitativamente superior en China, cuando esos países eran socialistas, y retoma las contribuciones teóricas de los quienes lo antecedieron, ha sometido esta experiencia a una evaluación científica omnímoda y rigurosa, con una valoración de las principales críticas de esa experiencia (de amigos y enemigos por igual).

Mediante esta profundización de nuestro entendimiento de la naturaleza, la importancia y el papel de la verdad en la lucha por el comunismo, ha desarrollado el concepto de que desencadenar repetidamente la sociedad entera para descubrir y entender la verdad y sobre esa base transformar la realidad (la sociedad y la naturaleza en general, que incluye el modo de pensar de la gente) a un nivel cada vez más profundo ”junto con el avance de la revolución mundial como un todo” es un elemento central para mantener la sociedad socialista en un camino revolucionario. Al elevar nuestro entendimiento del significado de abarca pero no reemplaza y al hacer una ruptura fundamental con la verdad política, el pragmatismo, el empirismo, el reduccionismo, el instrumentalismo, etc., ha identificado de una manera completamente nueva la base material para el disentimiento en la sociedad socialista y su necesidad y su papel. Este proceso también ha conducido a una nueva concepción de nuestro entendimiento de la contradicción entre el individuo y el estado bajo la dictadura del proletariado10 . En una palabra, después de la derrota que signó el fin de la primera ola de revolución comunista y la respectiva confusión acerca de la posibilidad teórica y práctica de eliminar la sociedad de clases, Avakian ha planteado una visión cualitativamente nueva de un socialismo revolucionario como un sendero hacia un futuro comunista: que es viable así como liberador.

En vista de lo necesarios y urgentes que han sido todos estos avances, es muy difícil tomar en serio a los que dicen que son innecesarios, que en el mejor de los casos son de menor importancia o que no tienen nada de nuevo. Además, debido a que está ubicado como es en Estados Unidos ”en el mero corazón estratégico actual del sistema imperialista mundial”, el PCR está en una muy buena posición como para hacer un gran avance que dé una enorme ayuda a la lucha mundial del proletariado internacional para emancipar a sí mismo y a toda la humanidad. Dada la calidad del papel de liderazgo que Avakian ha venido jugando en su partido por casi tres décadas, algo que ha sobresalido de nuevo en todo lo que contiene el nuevo Manifiesto que publicó hace poco el PCR (El comunismo: El comienzo de una nueva etapa) ”que incluye especialmente lo que dice sobre el papel que jugó Avakian de llamar a realizar una Revolución Cultural al interior del PCR que se llevara a cabo en medio de una Gran Marcha: dado todo eso, es extremadamente difícil entender que alguien que participe en serio en la lucha por el comunismo no captara cómo la dirección a continuo del presidente Avakian aumenta enormemente la posibilidad de que se dé una revolución comunista en Estados Unidos durante nuestra vida y por ende cómo el rol que él está jugando es asimismo un factor extremadamente positivo para la revolución mundial como un todo.

Algunos preguntan qué derecho tiene Bob Avakian de decir que ha hecho tal contribución para nuestra ciencia y entendimiento comunista. Después de todo, afirman: ¿Qué ha hecho? En primer lugar, este enfoque en realidad elude el problema ”no se trata de afirmaciones y contra-afirmacione. Chequee y evalúe la nueva síntesis. Ahí está el quid del asunto y la respuesta de este problema. Además, dejando de lado el hecho de que Bob Avakian está lejos de estar solo en hacer esta evaluación de sus contribuciones y sin repetir todo lo que ya se ha escrito en esta carta en términos de qué ha hecho Bob Avakian, la línea de argumentación de qué ha hecho él tiene problemas metodológicos fundamentales.

Se ha tratado en otros lugares el ejemplo de Marx y el enfoque que aplicó para obtener un entendimiento científico del funcionamiento de la sociedad humana y la naturaleza como un todo11 . Pero en pocas palabras, los grandes avances de Marx en esta área se basaron en su participación activa y en su papel de dirección en el movimiento comunista de su tiempo así como en los años de estudio y evaluación de un extenso conjunto de datos que abarcaba el mundo entero y la historia de la sociedad humana, además de su interacción crítica con una amplia gama de otros pensadores y análisis. Mediante el desarrollo y luego la aplicación del método del materialismo dialéctico para procesar los datos empíricos a su disposición y mediante la aplicación de sus amplios conocimientos de la naturaleza y la sociedad humana junto con su enorme capacidad de pensamiento creativo”, Marx (junto con Engels) logró descubrir y sintetizar las leyes básicas de la naturaleza y la sociedad: el marxismo. Todo eso abarcó un entendimiento científico del funcionamiento interno del modo de producción capitalista además de la necesidad y la posibilidad de llegar al comunismo. Hoy su obra sigue siendo la piedra angular del comunismo científico.

Como otros también han señalado, lo que Bob Avakian ha hecho en los últimos 30 años y más es muy similar a eso. Primero, como presidente del PCR ha seguido dando una dirección global a su partido para llevar a cabo el trabajo y la lucha revolucionarios en Estados Unidos, además de jugar un papel dirigente en nuestro movimiento en el mundo. Al mismo tiempo y como dije anteriormente, se ha empapado profundamente en la experiencia histórica de nuestro movimiento; el marco teórico que ha guiado esa experiencia; las críticas y las evaluaciones de la experiencia del socialismo provenientes de todas partes; los debates y las conversaciones filosóficos, éticos y políticos de nuestros tiempos; y los nuevos sucesos y retos que han surgido en el curso de las últimas tres décadas. El producto acumulativo de su obra durante ese período es un nuevo entendimiento de nuestra ciencia revolucionaria que¦abarca reconfigurar y recombinar los aspectos positivos de la experiencia hasta la fecha del movimiento comunista y la sociedad socialista, mientras se aprende de los aspectos negativos de esa experiencia, en las dimensiones filosóficas e ideológicas tanto como las políticas (Avakian, Hacer la revolución y emancipar a la humanidad). Esto es el proceso y la dinámica por medio de los cuales el extenso conjunto de la obra de Bob Avakian ha surgido.

Al igual que Marx no pudiera haber escrito El capital yendo a trabajar en una fábrica, sería una idea igualmente despistada insistir que Avakian no pudiera haber desarrollado una nueva síntesis porque no participaba personalmente en cada lucha importante de nuestro movimiento durante los últimos 40 años. Tal cosa no es posible e insinuar que es una condición previa para dar un salto a la etapa del conocimiento racional (como Mao dice en Sobre la práctica) es apartarse en lo fundamental del método marxista. En última instancia, como nunca se puede cumplir esa condición, significaría que no es posible ningún avance omnímodo cualitativo más en el desarrollo de nuestra ciencia.

Algunos de los que plantean estos argumentos de qué ha hecho él dicen o dan a entender que para hacer los avances teóricos que Avakian ha hecho, primero uno tiene que haber dirigido una triunfante toma del poder  o al menos una guerra revolucionaria importante. Pero una vez más ese argumento es solo otra expresión de pragmatismo y empirismo (unidos en ciertos casos con una buena dosis del nacionalismo). Si se aplicaran esos mismos criterios a Marx y Engels, ¿no tendríamos que concluir que ellos no fueron sino unos habladores sabelotodos? Sí, andaban en la calle cuando eran jóvenes, pero también lo hacía Bob Avakian. No obstante, como los demás líderes comunistas, la dirección política que dieron y sus contribuciones teóricas se basaron sobre todo en conocimientos indirectos y no en la experiencia personal directa. No dirigieron ninguna guerra revolucionaria y nunca conocieron una sociedad socialista. Ni siquiera estuvieron presentes personalmente cuando nació la Comuna de París, la primera y única toma revolucionaria del poder durante su vida. Aunque no participaron directamente en ese suceso, eso no impidió que creyeran que pudieran resumirlo y sacarle lecciones teóricas y políticas decisivas de este suceso fugaz pero no obstante trascendental.

Quizás de aún más importancia, si se siguieran los enfoques incorrectos descritos aquí, estos tendrían dos consecuencias graves ” e interrelacionadas. Primero, no se llevaría a cabo la tarea de evaluar críticamente la primera ola de revolución comunista que se plantea objetivamente, de identificar a partir de esa enorme reserva de experiencia los avances en teoría y en práctica que se debe defender y desarrollar, así como los errores y las deficiencias y sus causas, de modo que sea posible hacer las cosas mejor la próxima vez. Segundo, sin realizar esa tarea en algún momento y dadas las debilidades de la primera ola y todos los cambios que han ocurrido en el mundo desde la última vez que el proletariado tuvo el poder estatal, posiblemente no hubiera ocurrido ninguna otra revolución triunfante dirigida por comunistas o, si eso hubiera ocurrido, lo más probable sería que no se guiaría con el entendimiento necesario ”y posible” para mantenerse en un camino revolucionario por un período sustancial de tiempo.

Quizás el enfoque de quién es él y qué ha hecho él tenga alguna validez en el planeta del agnosticismo, pragmatismo y empirismo; pero aquí en la Tierra la metodología que Avakian ha aplicado para enfrentar y transformar la necesidad que nuestro movimiento ha enfrentado respecto a analizar y entender la experiencia de la primera ola de revolución comunista y los sucesos desde entonces corresponde exactamente al método y enfoque científico que Marx y Engels desarrollaron y aplicaron primero. Al hacer todo eso Avakian ha establecido un criterio muy elevado manteniendo un enfoque de muchísimos principios hacia toda investigación, discusión, debate y lucha ” lo que incluye un gran respeto para las contribuciones y opiniones de otros. Los resultados son mucho más que excelentes son verdaderamente trascendentales e innovadores.

En cuanto a las afirmaciones del culto a la personalidad que se han planteado, hay un par de puntos que recalcar. Primero, esto se trata de la necesidad y el papel de la dirección, no de cultos. La necesidad de dirección no es algo que los comunistas imponen sobre la realidad; al contrario, surge en lo fundamental de las contradicciones y las condiciones fundamentales de la sociedad de clases y el proceso por el que se desarrolla el conocimiento racional.

Hay dos preguntas básicas que es necesario tratar: 1. ¿Representa la nueva síntesis de Bob Avakian un gran avance en nuestra ciencia en la forma en que se plantea: sí o no? Aunque uno conteste que no, tiene que tomarla en cuenta y explicar por qué no lo es no se puede simplemente hacer esa afirmación con un(os) argumento(s) no materialista(s) o aun estrecho(s) y mezquino(s). (Si uno asume un enfoque serio y sistemático y todavía no está convencido, pues al menos los argumentos contribuirán al entendimiento de todos.) 2. Si uno contesta que pues ¿no le presentará con la necesidad de ayudar a dar a conocer la nueva síntesis y su autor lo más ampliamente que sea posible en toda la sociedad si es cierto que Bob Avakian está jugando el papel que se ha mencionado, pues no existe una necesidad crucial de hacer que la gente de todas partes esté consciente de esto y de todas las dimensiones de lo que significa para nuestra lucha, sus acciones, etc.?

Nadie está hablando de aceptar a ciegas la nueva síntesis sino de debatir y discutir de manera crítica, de lucha de principios y entendimiento consciente todo eso no tiene nada que ver con cultos ni superstición de ningún tipo, ni la promoción de ningún tipo de líder infalible y sabelotodo que está por encima de toda crítica. De hecho, lo que se pide en esta carta es exactamente lo contrario de tales nociones.

En la introducción a Seis piezas fáciles, el físico Richard Feynman describe el principio de la ciencia con la frase siguiente: La prueba de todo conocimiento es el experimento. El experimento, escribe, es el único juez de la verdad™ científica. Pero, se pregunta, ¿cuál es la fuente del conocimiento? ¿de dónde proceden las leyes que van a ser puestas a prueba?12 El experimento, responde, puede darnos sugerencias acerca de las leyes fundamentales de la naturaleza, pero para llegar a grandes generalizaciones a la teorización de las propias leyes fundamentales, también se necesita imaginación.

Aunque Feynman no fue un materialista dialéctico13 ”y que por ende eso pone límites sobre su materialismo” y no veía su obra en el contexto de la lucha por el comunismo ni en conexión con esa lucha, no obstante plantea un punto muy importante; el que es igualmente cierto para el desarrollo de la teoría comunista. Para dar un salto, cualquier clase de teoría científica correcta, que incluye la teoría comunista, debe incorporar una imagen (o una concepción) de lo que todavía no ha surgido (o, en la ciencia, lo que aún no se ha confirmado mediante la experimentación), es decir, debe adelantarse™ a la práctica.

Los avances teóricos cualitativos en la teoría comunista requieren no solo datos empíricos obtenidos por medio de la lucha revolucionaria y la más amplia gama de otras formas de práctica, sino también un enfoque materialista dialéctico y la aplicación de la imaginación y la visión para procesar y sintetizar esos datos. Bob Avakian ha exhibido repetidamente un manejo profundo del método materialista dialéctico y una imaginación comunista de calidad excepcional y alcance estratégico que se infunde con una combinación de rigor científico, espíritu romántico revolucionario y amor para el pueblo. Él es de esa clase singular de visionarios radicales quienes, al menos hasta ahora, solo han aparecido una o dos veces en una generación  si acaso con tal frecuencia.

Además, estas cualidades y capacidad no cayeron del cielo en una forma acabada. El desarrollo político de Avakian, al igual que el de los demás, es un producto de necesidad y accidente. En él incide mucha contingencia. Allá por el año 1969 no hubo ninguna garantía de que Bob Avakian tomara el camino que ha tomado y lo hiciera avanzar hasta el nivel que lo ha hecho. Hubo muchas personas con orígenes y cualidades similares y que empezaron aproximadamente al mismo tiempo en el mismo camino general, que se han extraviado o se han quedado a la orilla del camino en uno de los numerosos puntos de virajes sobre la marcha. Así que las contribuciones de Bob Avakian no son el producto de algún genio innato, curso predeterminado de acontecimientos inevitable ni de hacerlo por su cuenta. Son el producto de un proceso complejo históricamente condicionado que ”de acuerdo a muchos factores pudo haber tenido un gran número de desenlaces mucho menos favorables14 .

En conclusión y si me permiten parafrasear algo: Déjeme decir una cosa a los comunistas revolucionarios presentes.

El último punto mencionado arriba debe subrayar cuán excepcional y valioso es nuestro camarada Bob Avakian para nuestra causa y lucha comunes. Es sumamente importante captar y entender eso.

Cuando Mao murió en 1976, era como que el movimiento comunista entero se contuviera la respiración y contemplara qué iba a pasar: no solo en China sino también en relación a qué íbamos a hacer sin el Gran Timonel al frente de nuestras filas. En ese entonces, Bob dijo en un discurso en una reunión conmemorativa a Mao: Así que cuando preguntan, ¿quiénes serán los continuadores de Mao Tsetung, la clase obrera está lista con la respuesta: Millones y cientos de millones de nosotros seremos los continuadores de Mao Tsetung y continuaremos la causa por la que él luchó, en la que él nos dirigió y a la que él dedicó toda la vida, hasta que por fin se haya alcanzado ese gran objetivo de eliminar la explotación y la opresión y realizar el comunismo15 .

En esa situación, fue muy importante establecer esa orientación y hacer esa declaración. Y debido a que en última instancia son las masas populares que hacen la historia ”quienes, para parafrasear a Avakian otra vez, a la larga deben emanciparse a sí mismas”, también es correcto decir que los millones de masas serán los continuadores de Mao Tsetung. Pero al haber dicho eso y al recordarlo ahora, creo que también debamos reconocer que su declaración fue un poco parcial.

Las masas hacen la historia pero para tener una historia que conduzca a un mundo comunista, necesitan de una dirección: una auténtica dirección comunista, con figuras poco comunes y sobresalientes como Mao Tsetung. Así que la pregunta en ese entonces también fue: ¿qué líder o líderes iban a ponerse a la altura para responder a esa gran necesidad? He aquí una dialéctica importante. Sin personas capaces de hacer contribuciones excepcionales al nivel de un Mao Tsetung, es imposible que los demás hagan su máxima contribución y que la humanidad como un todo llegue al día en que ya no habrá ninguna división de trabajo institucionalizada permanente entre líderes y dirigidos16 .

En vista de todo lo que se ha dicho en esta carta, debe quedar claro que a mi parecer no cabe duda de que a lo largo de todas las vueltas, curvas y giros de las últimas tres décadas, Bob Avakian se ha puesto a la altura del reto y se ha ofrecido para jugar ese papel y responder a esa necesidad que existen objetivamente. No solamente ha mantenido el rumbo sino que ha producido un conjunto de obras con una nueva síntesis de nuestro entendimiento de la ciencia del comunismo: un nuevo nivel de libertad con el cual podemos interactuar con la necesidad que enfrentamos ahora y transformarla de una manera revolucionaria. Este es un enorme factor positivo para continuar y hacer avanzar la batalla trascendental para un mundo comunista.

Así, por esta y las demás razones descritas arriba, debemos apreciar, defender y celebrar sin reservas al camarada Avakian: con orgullo y osadía dar a conocer su papel y sus contribuciones a las masas populares en todas partes y de tal manera contribuir a convertir su nueva síntesis en una fuerza material para cambiar el mundo. Podemos y debemos declarar que el presidente Bob Avakian es en efecto un ejemplo sobresaliente de lo que significa ser un auténtico tribuno y servidor del pueblo ” un verdadero emancipador de la humanidad.

Reciban un saludo comunista muy caluroso y sentido,

Notas

1. Con esto no estoy dando a entender que tales tendencias incorrectas no existan o no tengan influencia hoy, sino que en ese entonces aún había una gran falta de claridad sobre si siquiera se debería evaluar estas cuestiones sobre una base marxista-leninista o con otro enfoque. [regresa]

2. No puedo tratar en esta carta lo que se ha planteado en diferentes documentos publicados por Avakian y el PCR en que se dice que en algunos sentidos, debido a la influencia del economismo, la formación del PCR fue un gran avance así como su punto más bajo. Desde luego fue preferible tener un punto más bajo desde el cual se pudiera construir algo que no tener ningún punto en absoluto. [regresa]

3. La Banda de los Cuatro se refiere a los cuatro camaradas dirigentes más íntimos de Mao durante la Revolución Cultural y en el momento de su muerte. Su arresto estuvo al centro del golpe de estado contrarrevolucionario fraguado por Deng Xiao-ping y los otros revisionistas de China. [regresa]

4. El PCR dio a conocer públicamente los principales documentos de esta lucha en el libro Revolution and Counter-Revolution: The Revisionist Coup in China and the Struggle in the Revolutionary Communist Party, USA (Revolución y contrarrevolución: El golpe de estado revisionista en China y la lucha en el Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos) (Chicago: RCP Publications, 1978). [regresa]

5. En Revolution and Counter-Revolution donde aparecen los principales documentos de la dirección del PCR con los de la camarilla de Jarvis y Bergman (los mencheviques), se halla el texto China avanza por el camino socialista (así se titula), en que los mencheviques caracterizan como un golpe de estado la reunión del Comité Central en que Avakian logró convencer a una mayoría de los integrantes a que apoyara su posición acerca de China. Además, van al extremo de quejarse del hecho de que se había circulado el ensayo de Avakian entre los altos dirigentes del partido ”ellos incluidos” antes de la reunión; como si actuar en forma franca y honrada fuera algo negativo. Luego, discuten por qué no tomaron más medidas para poner verdaderas barreras en el camino del presidente. Al tratar de explicar esta falla y por qué al final del debate en la reunión del Comité Central votaron de hecho a favor de la posición planteada por Avakian y que solamente después decidieron rebelarse, una de las razones que plantean es: nuestro temor a tener que enfrentar al presidente en una gran batalla frontalâ. ¿Se debió este temor que ellos describen a que Avakian pasaba las noches viendo películas de Bruce Lee, como si en caso de que alguien tuviera un desacuerdo con él en una reunión, él pudiera sacar sus chacos japoneses y darles una sonora paliza? ¿O el temor de los mencheviques se debió al hecho de que Avakian asume posiciones fundamentadas en análisis sólidos y que está listo y es capaz de presentarlas de manera convincente y defenderlas con tenacidad; pero que de su parte los mencheviques meramente echaban mucho verbo? (Vea Revolution and Counter-Revolution, pp. 143-144). [regresa]

6. Además, en ese entonces se celebraron importantes presentaciones en Nueva York y el Área de San Francisco en que Avakian explicó el curso preciso de acontecimientos que desembocaron en el golpe de estado en China y propició su triunfo. La presentación se editó en un folleto tituladoLa pérdida en China y el legado revolucionario de Mao Tsetung. [regresa]

7. Permítame añadir aquí, solamente con fines de recalcar el punto, que desde entonces no se ha formado ni un solo partido de peso significativo en un país imperialista. Cabría indagar un poco por qué esto ha ocurrido, qué significa que en lo que hoy es el país imperialista más poderoso del mundo, sí existe un auténtico partido de vanguardia y lo que eso tiene que ver con el rol que Bob Avakian ha desempeñado. 

8. Una discusión de Bob Avakian con unos camaradas sobre epistemología: Sobre conocer, y cambiar, el mundo, en Obrero Revolucionario (ahora Revolución) #126219 de diciembre de 2004 y reimpreso en Un Mundo Que Ganar No. 2006/32. 

9. De lo que se trata aquí no es de tratar de medir estas cosas en sus relaciones entre sí, sino del desarrollo del conocimiento y del entendimiento: la dictadura del proletariado de hecho sentó las bases y contribuyó a dirigir la transformación revolucionaria al comunismo. 

10. Como Avakian explica más en Hacer la revolución y emancipar a la humanidad, este proceso abarca “abrir cualitativamente más espacio para dar expresión a las necesidades intelectuales y culturales del pueblo, entendidas en el sentido amplio, y posibilitar un proceso más diverso y rico de exploración y experimentación en los campos científicos, artísticos y culturales, y en la vida intelectual en general, con mayor campo para la contienda de diferentes ideas y escuelas de pensamiento, y para la iniciativa y creatividad individuales y la protección de los derechos individuales, con espacio para que los individuos interactúen en la sociedad civil™ independientes del estado ” todo en un marco general cooperativo y colectivo y al mismo tiempo a la medida que el poder estatal se mantiene y se sigue desarrollando como un poder estatal revolucionario al servicio de los intereses de la revolución proletaria, en el país en particular y por todo el mundo, donde este estado es el elemento dirigente y central de la economía y la dirección general de la sociedad, mientras el estado en sí se transforma continuamente en algo radicalmente diferente de todos los estados previos, como una parte crucial del avance hacia la abolición posterior del estado al llegar al comunismo a nivel mundial. 

11. Vea por ejemplo: ¿Atascado en el horrible presente capitalista o forjar un camino al futuro comunista? Una respuesta a las Nueve cartas de Mike Ely, de un grupo de escritores del PCR, en inglés. 

12. Richard P. Feynman, Seis piezas fáciles: La física explicada por un genio (Barcelona: Crítica, 2002). Feynman fue un prominente física estadounidense en los años de la post Segunda Guerra Mundial hasta su muerte en 1988. En 1965 recibió el premio Nóbel en la Física por su trabajo en la electrodinámica cuántica. Seis piezas fáciles es una colección de conferencias de introducción a la física que dio originalmente en 1963. El pasaje íntegro se lee: El principio de la ciencia, casi la definición, es el siguiente: La prueba de todo conocimiento es el experimento. El experimento es el único juez de la ˜verdad™ científica. Pero ¿cuál es la fuente del conocimiento? ¿de dónde proceden las leyes que van a ser puestas a prueba? El experimento por sí mismo ayuda a producir dichas leyes en el sentido de que nos da sugerencias. Pero también se necesitaimaginación para crear grandes generalizaciones a partir de estas sugerencias: conjeturar las maravillosas y simples, pero muy extrañas estructuras que hay debajo de todas ellas y luego experimentar para poner a prueba una vez más si hemos hecho la conjetura correcta (subrayados en el original, citado en http://aulaciencia.wordpress.com/2007/10/16/premios-nobel/). 

13. Que yo sepa, Feynman no se consideraba a sí mismo un materialista dialéctico. Pero para hacer los descubrimientos en la mecánica cuántica que él logró, obviamente tuvo que aplicar un enfoque en general materialista a la realidad. Por ejemplo, también hace el siguiente comentario: Si supusiéramos que debido a un gran cataclismo se destruyera todo el conocimiento científico, y solamente se pudiera legarle una frase a la generación que sobreviviera, ¿cuál expresión encapsularía la mayor información utilizando apenas unas cuantas palabras? La respuesta, me parece, es la hipótesis atómica que todas las cosas están hechas de átomos, que son pequeñas partículas en movimiento perpetuo que se atraen entre sí cuando están a una distancia muy corta entre la una y la otra, pero que también se repelen al acercarse entre sí mas allá de cierto limite (citado en diversos portales electrónicos; p. 4 del libro en inglés; subrayado en el original). 

14. En su autobiografía, Avakian da una rica descripción de la manera en que se compenetran en general la necesidad y el accidente: su niñez en la familia y la enfermedad que pudo haberlo matado; las influencias cultural, sociales y personales iniciales; su despertar a la vida política en Berkeley a comienzos de los años 1960; la experiencia radicalizante de conocer a Huey Newton y Eldridge Cleaver; la influencia que tuvo Leibel Bergman de orillarlo hacia el marxismo-leninismo y el comunismo; la formación de la Unión Revolucionaria y del Partido Comunista Revolucionario; etc.: es un historia fascinante de su vida, de los tiempos y de la influencia que su interacción con la gente y los acontecimientos tuvo en él ” y viceversa. 

15. Citado en Revolution and Counter-Revolution, p. xiii. 

16. Esta dialéctica también tiene otro aspecto: cuanto más todos contribuyan a la lucha general, más bases habrá para que nuestros líderes sobresalientes también aumentan el nivel de sus contribuciones. 


Sobre el rol y la importancia de Bob Avakian 

(http://revcom.us/a/160/appreciation-es.html -- tomado del periódico Revolución, voz del Partido Comunista Revolucionario, EU.) Una carta abierta a los...




Este es Bob Avakian, presidente del Partido Comunista Revolucionario, con el mensaje-de año nuevo Un llamado a la revolución. Enero 2.014
Necesitamos un mundo nuevo, un mundo radicalmente diferente.
Mira el mundo de hoy. Destrucción del medio ambiente. La juventud en las ciudades del interior robados de un futuro ", presume culpable" por ser Negro o Marrón, perseguido y abatido por la policía, encarcelado en grandes cantidades. Mujeres violadas, maltratadas y asesinadas, negados sus derechos básicos y su potencial como seres humanos. Gente despreciados, acosados, tratados brutalmente por ser gay, o simplemente ser "diferente". Millones de niños mueren cada año de hambre y enfermedades. Los inmigrantes expulsados ​​de sus tierras, obligados en las sombras, explotados, deportados, arrancados de sus hijos. Masacre y la esclavitud en el nombre de un dios o de otra. Las guerras, la tortura y el espionaje masivo del gobierno.
Las cosas son así por el sistema que nos rige y declara su "derecho especial" para gobernar el mundo. Un sistema como este es un sistema que nadie debería soportar o ir junto con. Tiene que ser barrido de la faz de la tierra. Y puede ser.
Este sistema no es un misterio, o algo que sólo unas pocas personas pueden entender. Y no es todopoderoso. Este sistema tiene un nombre-el capitalismo. Este sistema está lleno de contradicciones-an economía basada en la explotación despiadada y come perro perro competencia, repetidas crisis, desempleo y pobreza ... desigualdades salvajes ... las reclamaciones de la "paz" y "justicia para todos" que son amargas mentiras -contradicciones que este sistema no puede resolver. Todo esto es la base para que este sistema hacia abajo y traer algo mucho mejor a la existencia.
Mucha gente dice: "Realmente no se puede cambiar las cosas a nadie le importa lo que pensamos los que tienen el poder no dan una maldición sobre nosotros..." Sí, no-pero ¿y qué? Su poder es ilegítimo de todos modos, una ley y el orden de la injusticia y la explotación, forzada con brutalidad, asesinato, asesinato de alta tecnología y la devastación, aquí y en todo el mundo. Necesita ser derrocado.
Y lo que hacemos tiene una gran importancia. Nuestra vida debe ser, y pueden ser, en algo con significado y propósito que es realmente vale la pena vivir y luchar. ¿Por qué debemos hacer lo que ellos quieren que hagamos-matanza y paralizante entre sí, tratando de vencer o vencer a unos de otros, para terminar en la cárcel o paralizado o muerto a una temprana edad, en lugar de unirse para ir en contra de el sistema que nos ha metido en este lío en primer lugar? ¿Por qué debemos aceptar las mentiras que la gente que es de un color diferente, o que viven en un lugar diferente, o hablan un idioma diferente, o el amor de una manera diferente, son menos que humanos y merecen ser encerrados o golpeado, o asesinados? ¿Por qué las niñas y mujeres sean tratadas como cosas, cuyo único valor es que se utilizará para el sexo y tener hijos? ¿Por qué debemos estar de acuerdo con la cultura enfermiza de este sistema que dice que el dinero es más importante que la gente, y la gente es sólo un medio para ganar dinero? ¿Por qué debemos creer que "todo está en manos de Dios", cuando todo este horror y el sufrimiento es totalmente innecesario y podría ponerse fin? ¿Por qué debemos aceptar las cosas como son, o simplemente tratar de hacer las cosas un poco mejor, que aún viven dentro de este sistema que lo mantendrá en la destrucción de la vida de los seres humanos, y la negación de un futuro digno para los jóvenes, en todo el mundo?
Debemos, y podemos, hacer mucho mejor que esto. Podemos cambiar todo esto, podemos cambiarnos a nosotros mismos a medida que cambiamos el mundo el poder, y transformar al pueblo, para la revolución Fighting.
La revolución no es un sueño imposible. No es "poco realista". Cambiar a toda la sociedad, el cambio de todo el mundo, no es una idea loca o peligrosa. Lo que es una locura, y peligroso, se van junto con las cosas como son, y donde las cosas se dirigen, bajo este sistema. Revolución-un cambio radical en cómo funciona la sociedad, cómo nos relacionamos como seres humanos, cuáles son nuestros valores, nuestra manera de entender el mundo y actuar para afectarlo-esto es lo que nosotros, lo que la gente de todo el mundo, necesitamos desesperadamente. Y es mucho más realista que tratar de "arreglar" este sistema.
La gente dice: "La revolución se ha intentado, y no funcionó ¡Gracias rompió, o se convierte en algo peor de lo que estaba luchando contra todo el mundo ha renunciado a la revolución..." No. El proceso de la revolución ha ido a través de giros y vueltas, se han cometido errores, ha habido retrocesos y derrotas-, pero la verdad es que, en su corta historia hasta el momento, la revolución comunista ha logrado grandes cosas en el buen camino de la liberación nunca antes tomada. Esta revolución es el único camino que en realidad pueden ser pasibles de un mundo radicalmente diferente y mucho mejor. Mientras los seres humanos continúan siendo explotados y abusados, habrá la necesidad y la posibilidad de que esta revolución.
Y todo el mundo ha no renunciado a la revolución. Por mi parte, no he sólo se negó a darse por vencido, pero han reconocido la necesidad de realizar nuevos avances para esta revolución. He ido a trabajar para aprender de la experiencia de la revolución y de la experiencia de manera más amplia, y esto ha dado lugar a una nueva síntesis del comunismo -a, una comprensión más profunda aún más científica de los métodos, los objetivos, la estrategia y el plan para hacer revolución y la creación de una nueva sociedad. Sobre esta base, nuestro Partido, el Partido Comunista Revolucionario, está ahora construyendo un movimiento para la revolución, y estamos construyendo nuestro Partido como el liderazgo que se necesita para que esa revolución. Pero este movimiento y este partido tiene que ser mucho más fuerte. Cada vez más personas necesitan conseguir con esto.
Hago un llamamiento a los jóvenes en las ciudades del interior, los hombres y las mujeres en prisión, las personas que luchan sólo para evitar pasar por debajo, se burlaban por la mentira de que "usted puede hacerlo si lo intentas," todos los que captura el infierno bajo este sistema, todo el mundo muy preocupado por la situación desesperada y futuro sombrío frente a tantos jóvenes-Hago un llamado a los estudiantes, académicos, músicos y otros artistas, todos aquellos indignados por los crímenes perpetrados por este sistema, todo el que se lamenta por el estado del mundo y el futuro de la humanidad- conseguir seriamente en esta revolución. Ir a la página web revcom.us, y leer el periódico Revolución , donde nuestro Partido propone por ello que necesitamos una revolución, cuáles son los objetivos de esta revolución son, y cómo trabajar para esta revolución. Con las directrices que esto proporciona, miles pueden moverse ahora de manera unificada y crear la base para dirigir a millones cuando llegue el momento. Luchando contra las injusticias de este sistema, y el aprendizaje como luchamos. Difusión y profundización del movimiento para las mentes de la revolución-la preparación y organización de las fuerzas para la revolución, en los barrios y escuelas, en todas partes la gente es que necesitan conocer y unirse a esta revolución. Ayudar a lograr, y preparándose para el momento en que millones pueden ser inducidos a ir para la revolución, sin cuartel, con posibilidades reales de ganar.
Esto no es una broma, y ​​no es sólo una "gran idea" sin base "en el mundo real." Es real, y se está tomando con un método serio, y enfoque científicos-y con la alegría de luchar por un mundo en el que se ha ido el sufrimiento y la locura que es ahora la vida cotidiana de las masas de la humanidad, y toda nueva dimensiones de la libertad y de potencial humano se abrirán para la gente en todas partes, ya no se divide en ricos y pobres, amos y esclavos, los gobernantes y los gobernados. Ya no peleando y matándose unos a otros, sino trabajar juntos por el bien común. Ya no destruir, sino actuando como cuidadores aptos para la tierra. Este es el comunismo, el objetivo de nuestra revolución, un futuro para los jóvenes, para toda la humanidad, es decir realmente vale la pena dedicar nuestras vidas a.
Este es Bob Avakian, con un mensaje de la revolución. El desafío está ahí. El liderazgo está ahí. Lo que se necesita ... es usted .




.../...Aparte de difundir ideas,...pretendemos, si es que tuviéramos tiempo,...alguna vez ¡¡, de entrar en estos asuntos de otras entidades y personalidades,...lukyrh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario