jueves, 28 de julio de 2016

NOS TENDREMOS QUE REMANGAR, LA CLASE CAPITALISTA TIENE OLVIDADA Y OPRIMIDA A LA CLASE OBRERA-POPULAR GLOBAL ¡¡¡.

A: millones se remangan en este Planeta,...durante el estallido de la primera guerra mundial militantes-dirigentes comunistas expresaban de la unidad obrera mundial, contra los planes militaristas imperialistas,...tanto en Rusia, como en Francia,...( proponían la unidad de la clase obrera contra la guerra,...¡¡ )según vi en documental televisado,...si no recuerdo mal el dirigente francés socialista-comunista fue asesinado por el estado francés,..."en diferido", indirectamente ¡¡.¡¡.----


Jaurès, el pacifista víctima de una guerra que quiso impedirhttp://www.eltiempo.com/mundo/europa/jaurs-el-pacifista-victima-de-una-guerra-que-quiso-impedir/14318735

Su asesinato conmocionó a una Francia que lo veía como un último baluarte contra el belicismo.


Por:  AFP | 

Jean Jaurès
Foto: AFP/Archivo
Jean Jaurès


  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

3

COMPARTIDOS
Son las 9:40 de la noche del 31 de julio de 1914. Jean Jaurès, una de las grandes figuras del socialismo pacifista europeo, cena a toda prisa en el "Café du Croissant", en pleno París. Le espera un trabajo urgente: redactar un artículo para su diario, "L'Humanité", con el que espera sacudir a la opinión e impedir una guerra que se anuncia inminente.
En la acera, en la esquina de la rue Montmartre y la rue du Croissant, cerca de los Grandes Bulevares, un hombre saca un revólver, aparta la cortina del café y dispara dos veces. El dirigente socialista, que estaba de espaldas, se derrumba sobre la mesa, alcanzado en la cabeza.
El asesinato conmociona a Francia, donde buena parte de la opinión consideraba a Jaurès como el último baluarte contra la lógica bélica que estaba arrastrando a todas las potencias europeas. El 3 de agosto, Alemania le declara la guerra a Francia y la izquierda pacifista francesa se une al consenso patriótico contra el agresor germano. El asesinato de Jaurés, así como las ideas del dirigente, abatido a la edad de 54 años, salen rápidamente de la actualidad. En la rue del Croissant, el autor de los disparos es capturado sin oponer resistencia. Se trata de Raoul Villain, de 29 años, miembro de la ultranacionalista Liga de Jóvenes Amigos de Alsacia-Lorena, regiones que Francia perdió en la guerra franco-prusiana de 1870.
"Castigar a Jaurès el traidor"
Villain es también una personalidad desequilibrada, que sueña con una revancha nacional y que ve a Jaurès como un "traidor" al que hay que "castigar". "Tengo el sentimiento del deber cumplido", declara en los interrogatorios. Durante las semanas precedentes, Jaurès no había escatimado esfuerzos para tratar de impedir la catástrofe. A principios de julio, inmediatamente después del asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona del Imperio Austro-húngaro, Jaurès, al igual que la mayoría de los dirigentes políticos franceses y europeos, descartaba riesgos inminentes para la paz. Pero en pocos días la situación internacional se tensa y Jaurès se esfuerza en movilizar, en particular a la Internacional Socialista (IS), para tratar de detener la deriva de Europa hacia la guerra. "Hay una sola posibilidad de mantener la paz y de salvar la civilización: que el proletariado una todas sus fuerzas" para alejar "la horrible pesadilla", afirma el 25 de julio en Lyon (este).
Los socialdemócratas alemanes habían empezado ya a manifestarse tras el ultimátum austríaco a Serbia del 23 de julio, con la esperanza de que Viena renunciara a entrar en guerra contra Belgrado.
Manifestaciones pacifistas en Europa
Las manifestaciones pacifistas se extendieron a toda Europa, con una gran marcha en Francia el 27 de julio. Los franceses, de todos modos, aún no creían del todo en una guerra inminente. El 28 julio, los titulares se concentraban en la absolución de Henriette Caillaux, esposa del ministro de Finanzas Joseph Caillaux, que había matado en marzo a balazos al director del Figaro, Gaston Calmette, porque su diario criticaba mucho a su marido. Pero eso no desalienta a Jaurès.
A impulso suyo, el buró de la IS celebra una reunión de en Bruselas el día 29 de julio y decide adelantar al el 9 de agosto el congreso de la Internacional previsto para septiembre y seguir organizando protestas contra la guerra. Pero ya es demasiado tarde.
El error de los dirigentes de la izquierda europea fue "creer que la crisis iba a ser suficientemente larga para permitir a los pueblos, y en particular a los socialistas, movilizarse contra la guerra", resume el historiador Jean-Jacques Becker.
El 31, pocas horas antes de morir, y en momentos en que Rusia acaba de decretar la movilización general, Jean Jaurès descubre que "París nunca desaconsejó la manera fuerte a San Petersburgo", según cuenta otro historiador francés, Jean-Yves Le Naour. Furioso, Jaurès apostrofa en la Cámara de Diputados al ministro del Interior, Louis-Jean Malvy: "¿Es Francia vasalla de Rusia?"; "íHay que seguir negociando!"; "La Francia de la República arrastrada por los mujiks contra la Alemania de la Reforma: ¿Van a permitir eso?"
"Caído por delante de los ejércitos"
Al día siguiente de su asesinato, Alemania declara la guerra a Rusia y Francia decreta a su vez la movilización general. El 3 de agosto, Alemania y Francia están en guerra, y los socialistas participan en el gobierno de unión nacional. Jaurès, lúcido, había previsto y admitido esa situación: "Digan lo que digan nuestros adversarios, no hay ninguna contradicción entre hacer el máximo esfuerzo para garantizar la paz, y si la guerra estalla pese a nosotros, hacer el máximo esfuerzo para garantizar la independencia y la integridad de la nación", dijo en un discurso el 18 de julio.
Jaurés fue enterrado en Albi (suroeste), pero sus restos fueron trasladados en 1924 al Panteón de los héroes de Francia, en París. En 1917, el bolchevique León Trotski hizo su elogio: "Jaurès, atleta de la idea, cayó en la arena combatiendo el más terrible azote de la humanidad: la guerra".
Jaurès fue el "primer muerto, caído por delante de los ejércitos", considera el historiador Max Gallo, uno de sus numerosos biógrafos. "Forma parte de esas grandes figuras simbólicas de la República y de la Humanidad", agrega.
Antes de ser juzgado, Raoul Villain esperó en la cárcel, durante 56 meses, el fin de la guerra. El 29 de marzo de 1919, el tribunal lo absolvió, pese a las protestas de los socialistas. Liberado, se exilió en la isla española de Ibiza, donde se lo apodaba "el loco del puerto". Republicanos españoles lo mataron en 1936 durante combates para recuperar la isla en manos de los franquistas, sin que se sepa si conocían su verdadera identidad.
PARÍS
AFP ---

reproducimos,...vemos fresco sentimiento y posición, a somos revolución,...y a o.c. revolución,...¡¡.http://somosrevolucion.es/en-la-union-europea-no-hay-futuro-para-la-clase-trabajadora/

[NUESTRA ESTRATEGIA Y NUESTRA TÁCTICA GENERAL]https://www.facebook.com/Somos-Revoluci%C3%B3n-138395013183706/?fref=nf

 O.C. Revolución NUESTRA ESTRATEGIA Y NUESTRA TÁCTICA GENERAL
1.- Cuestiones generales
1.1.- Aspectos generales de la Estrategia
1.2.- Nuestros frentes prioritarios: Movimiento Obrero y Movimiento Estudiantil
1.3.- Lucha feminista
1.4.- Lucha antiimperialista
1.5.- Lucha ideológica
1.6.- La unidad popular
2.- Sobre la reconstrucción del Partido Comunista
2.1.- La materia prima de la reconstrucción
3.- Sobre la Unidad Popular
3.1.- La materia prima para la Unidad Popular
3.2.- Contexto del movimiento popular
3.3.- ¿Cómo reaccionan las diferentes clases ante esta situación?
3.4.- Líneas generales de nuestra organización. Estrategia y objetivos
1. Cuestiones generales
1.1. Aspectos generales de la Estrategia:
1. La Organización Comunista Revolución aspira a la consecución del Comunismo, sociedad sin clases y plenamente democrática y para ello, como etapa previa y necesaria, lucha por la instauración del Socialismo, que es la etapa en que los medios de producción son propiedad de la clase obrera, que defiende sus conquistas con su propio Estado: la Dictadura del Proletariado.
2. Como única forma de arrebatarle los privilegios a la burguesía, la O. C. Revolución trabaja para organizar la revolución proletaria en España.
3. La O. C. Revolución es también luchadora internacionalista: apoya la lucha de los pueblos por su emancipación del imperialismo y de la clase obrera mundial por la conquista del Socialismo, porque la clase obrera es internacional.
4. Para lograr esto, la O. C. Revolución aplica en la teoría y la práctica el Marxismo-Leninismo, desde el análisis (Materialismo Histórico y Materialismo Dialéctico) hasta la forma organizativa (Centralismo Democrático). Bebe también, críticamente, de las experiencias de los Partidos Comunistas en nuestro país y a nivel mundial, pasadas y presentes.
5. Como tarea ineludible de las y los comunistas en nuestro país, la O. C. Revolución trabaja por la reconstrucción del Partido Comunista, no como referencia a grupos ya existentes de inspiración o tradición comunista, sino como la herramienta política de vanguardia del proletariado. Es decir, lucha por la reconstrucción política del movimiento comunista sobre la base ideológica del MarxismoLeninismo.
6. El proyecto político concreto de la O. C. Revolución en nuestro país es hoy la República Socialista, dado que la pertenencia de España al bloque imperialista hegemónico (el liderado por EEUU), y la consecuente falta de agudización de la contradicción burguesía  internacional-burguesía nacional, hace imposible la consecución de un régimen capitalista “popular-democrático” como el que históricamente han conseguido (y consiguen) las luchas antiimperialistas.
7. Por tanto, la O. C. Revolución trabaja principalmente con la clase obrera, como agente revolucionario que puede conseguir el Socialismo, impulsando la organización de la misma, incluidos sus sectores más atrasados. No obstante, la O. C. Revolución aspira a integrar a aquellos sectores del pueblo afectados por las distintas aristas del Capitalismo en las luchas parciales y democráticas que lo debiliten denunciando sus limitaciones, facilitando la revolución.
8. La O. C. Revolución trabaja siempre porque dicha confluencia parcial de distintos sectores de la población sea dirigida por la clase obrera y para los intereses de esta, teniendo siempre presentes los objetivos previamente expresados. Para ello, la O. C. Revolución intenta siempre ver las luchas parciales no solo en su desarrollo interno sino también en su conjunto, tratando de insertarlas dentro de una estrategia integral.
9. Para la consecución de esta estrategia, entendemos que la táctica general es la lucha contra la oligarquía financiera y empresarial. Esto no quiere decir que no vayamos a denunciar la explotación capitalista en su totalidad.
10. El objetivo estratégico de la organización en esta etapa es la construcción del Partido Comunista y del movimiento sindical. Esta Estrategia debe contar con una articulación más concreta para dotarla de contenido en el día a día, para lo cual es vital tener en cuenta la poca cantidad de militantes de nuestra organización, la concentración de militancia en unas zonas y el aislamiento de la misma en otras.
Dado el carácter juvenil de la O. C. Revolución hasta ahora y su poco tiempo como organización independiente, gran parte de la táctica tendrán que articularla los núcleos, pero se pretende marcar una línea vinculante que sirva de guía:
1.2. Nuestros frentes prioritarios: Movimiento Obrero y Movimiento Estudiantil En ambos casos nuestro objetivo principal es impulsar el sindicalismo de clase y combativo, democrático, independiente y capaz de aglutinar a todos los sectores de la clase obrera, incluidos los más atrasados en cuanto a conciencia, y dar la lucha económica obteniendo victorias palpables que retroalimenten su lucha. Nuestro trabajo en estos frentes de masas respetará siempre su naturaleza de frente propio de la clase, y evitará los pactos de pasillo con otras organizaciones políticas presentes cuando los mismos tengan como fin "imponer" nuestra voluntad o actuar de forma deshonesta o artificial para con las masas integrantes del frente. Esto posibilitará que grandes masas de la clase obrera estén organizadas en la lucha contra el patrón en particular o la patronal en conjunto de manera autónoma, y servirá de escuela de la lucha de clases para los elementos más avanzados, a la vez que nos posibilitará llegar a mayores masas de trabajadores y conectar con ellas y sus necesidades. Movimiento Obrero: Es el lugar prioritario de trabajo para cualquier organización comunista, por los motivos anteriormente expuestos y, en general, los comunistas hemos de ser los referentes de los obreros en la lucha por sus intereses económicos y políticos. Hoy por hoy esto no es así. La apuesta estratégica de nuestra organización es construir un amplio movimiento obrero-sindical de carácter democrático y combativo que se configure como actor protagonista en la lucha de clases. El grueso de la táctica se halla en el documento correspondiente.
Movimiento Estudiantil: El ámbito en que nuestra organización tiene más experiencia, pero en el que todavía queda mucho por hacer. La apuesta estratégica de nuestra organización es la construcción de un sindicato estudiantil estatal políticamente amplio, democrático, combativo y de masas, que defienda los intereses del estudiantado en general y que organice a los estudiantes de clase trabajadora. El grueso de la táctica se halla en el documento correspondiente.
1.3. Lucha feminista: La opresión sistemática y arraigada en la explotación económica que padecen las mujeres de clase obrera, así como la discriminación en cuanto a la situación de derechos y libertades del conjunto de mujeres bajo el patriarcado, hace de la lucha feminista un deber para la militancia comunista. Además, de un modo similar a la lucha económica, la manera directa en que las consecuencias del patriarcado afectan día a día a las mujeres hacen de la lucha feminista un lugar adecuado para desarrollar frentes de masas desde la organización política. El grueso de la táctica se halla en el documento correspondiente.
1.4. Lucha antiimperialista: Las luchas por la liberación nacional de los pueblos oprimidos por los distintos bloques imperialistas dan una oportunidad para la emancipación total de estos pueblos, a la vez que agudizan las contradicciones dentro del bloque imperialista al que afectan y entre los distintos bloques. Es por todo esto que nuestra organización apoya la justa lucha de los pueblos por su emancipación del imperialismo. No obstante, afrontando la dura realidad de nuestra poca militancia y extensión organizativa, nuestra organización no toma como prioridad la dirección de la solidaridad internacionalista, si bien la apoyará públicamente y se sumará a ella en la medida de lo posible. Además de la solidaridad con los pueblos oprimidos, aspectos como la inmigración están plenamente relacionados con la política imperialista. Podemos encontrar manifestaciones dramáticas en la frontera de Melilla, o en las llegadas de miles de personas migrantes a Italia y Grecia. En este sentido, la lucha antiimperialista va más allá de la asistencia y caridad.
1.5. Lucha ideológica: Dado que nuestra organización es una organización marxista-leninista, por tanto, revolucionaria, aspira a instruir a los elementos más avanzados de la clase obrera en el socialismo científico, y a educar al pueblo en general en una serie de principios y enfoques que faciliten la tarea revolucionaria. Por ello, no se debe concebir la “cuestión comunicativa” como un ejercicio de marketing como hacen los partidos reformistas. De hecho, este ejercicio puede ser incluso contraproducente para el objetivo revolucionario, porque puede caer en la reproducción sistemática de mensajes que son atractivos en la política electoral precisamente porque no tratan de elevar la conciencia de las masas, sino de aprovechar los lugares comunes de la ideología dominante, reforzándolos. La lucha ideológica se lleva a cabo por múltiples vías, que incluyen la Agitación y Propaganda, pero que van más allá: actos públicos, boca a boca, valores transmitidos por el ejemplo militante y la propia experiencia de lucha de las obreras y obreros, donde valores como la solidaridad que surge en los conflictos laborales permite desprenderse de otros valores como el individualismo, ajenos a la clase. Es imposible, dada la cantidad de enemigos directos que tiene el comunismo, que la lucha ideológica consiga sus objetivos tan solo mediante una adecuada AgitProp; por el mismo motivo, es imposible (e incoherente) pretender llevar a cabo la lucha ideológica a base de la ocultación de nuestra identidad (que no es un conjunto de etiquetas, sino un proyecto político) o la repetición machacona de los términos de moda. Dicho en positivo: la lucha ideológica solo es posible si va ligada a la efectiva lucha económica y política, si lo que decimos y lo que hacemos coincide, si aquellas masas a las que podamos llegar nos tienen por sus aliadas y aliados leales y por sus mejores compañeras y compañeros, y si nuestra Propaganda trata de llevar el debate siempre un paso más allá, sin caer en el economicismo o el oportunismo ni el izquierdismo.
1.6. La unidad popular Aun no siendo posible un régimen popular-democrático capitalista en nuestro país, dado su carácter de país imperialista en que la contradicción entre gran burguesía nacional e imperialista es muy tenue, y, por tanto, no siendo la Unidad Popular parte central de la estrategia para la revolución ni para la reconstrucción del Partido Comunista, es necesario tener en cuenta estas alianzas tácticas con las capas no oligárquicas y la aristocracia obrera para obtener reformas que hagan la vida más ligera a nuestra clase y derechos democráticos que nos faciliten la lucha. Esta alianza táctica anti-oligárquica debe preservar la independencia de clase del proletariado (organización independiente y libertad de crítica) y ser una alianza fundamentalmente sociopolítica no una simple organización política o coalición determinada

2. Sobre la reconstrucción del Partido Comunista
2.1. La materia prima de la reconstrucción: El proletariado: El Partido Comunista es el partido de la clase obrera, garantía de su independencia política y encuadramiento de sus elementos más avanzados para dirigir al conjunto de la clase hacia la revolución. En este sentido, como ya señala el Manifiesto Comunista de 1848, el partido no puede reconstruirse sobre el aislamiento sectario respecto al conjunto de la clase obrera. El partido se reconstruye a partir de la clase obrera, porque su sentido de existencia es ser la organización de la clase obrera para sí. Esto, que parece evidente, es importante subrayarlo para entender las bases sobre las que se debe reconstruir el partido, a saber: el movimiento obrero. Si analizamos el trabajo de los diferentes destacamentos comunistas, es llamativa la escasa influencia de los mismos en los diferentes conflictos laborales. Especialmente entre el proletariado productivo. La teoría revolucionaria: Igualmente, el partido se construye en lo ideológico. Pero lo ideológico se construye de forma dialéctica, no como en un seminario católico donde nos aprendemos la Biblia del marxismo-leninismo. La formación teórica debe ser útil, por lo que deberá estar ligada al trabajo práctico que se desarrolle. Si se avecina una huelga general, deberemos formarnos en todo lo relacionado con las huelgas, con su utilidad, con las formas de toma de poder, con las posibilidades y limitaciones de la lucha económica, etc. Después, extraer lecciones de la experiencia realizada y volver a tratar la cuestión, reorientando la táctica si fuera necesario, sin perder de vista los objetivos estratégicos y el horizonte revolucionario. De esa forma, analizando la realidad concreta y estudiando la teoría revolucionaria, aplicándola y extrayendo lecciones, estaremos ante una praxis revolucionaria. Este mecanismo deberá aplicarse igualmente para los procesos unitarios. Somos conscientes de que también en el plano internacional se han dado discusiones históricas que han delimitado diferencias importantes entre las organizaciones comunistas. Pero aunque discutir los procesos que se desarrollan más allá de nuestras fronteras es importante, creemos que para construir el partido con el que la clase obrera se emancipe, es necesario dejar en un segundo plano esta cuestión. No debemos situarla como la contradicción principal dentro del campo comunista. A principios del siglo XX, el posicionamiento de las organizaciones obreras acerca de la situación internacional y de la guerra mundial interimperialista era la manifestación de contradicciones internas fruto de derivas revisionistas. A mediados del siglo XX lo que se produjo fue un proceso parecido, con el desarrollo de posiciones revisionistas dentro de las organizaciones pero con una plasmación también en lo internacional, dentro del campo socialista. Hoy, en cambio, con escasos referentes socialistas en el mundo y con un movimiento obrero mucho más débil que en aquella época, no es constructivo plantear la discusión internacional en primer plano y como una condición necesaria para lograr acuerdos para la construcción del partido. Sin negar el debate, una división entorno a esta cuestión no permite avances al proletariado del Estado español. E igualmente, para impulsar avances en la organización del proletariado del Estado español, pensamos que la cuestión nacional tampoco debe ser un elemento que separe a las organizaciones que se reclaman marxistas-leninistas. Por supuesto, la cuestión nacional es una realidad de nuestro Estado que debe ser analizada, que debe generar debates y conclusiones sobre cómo abordarla. También por supuesto, debe existir un punto de partida que es el reconocimiento del derecho de autodeterminación. Ahora bien, estas cuestiones pensamos que no deben ponerse tampoco en primer plano a la hora de construir el partido.

3. Sobre la Unidad Popular
3.1. La materia prima para la Unidad Popular Si bien la única clase con intereses objetivamente revolucionarios es la clase obrera, la estructura de clases en España y las distintas capas dentro de las anteriores se tiene que tener en cuenta a la hora de analizar qué sectores pueden ser más "proclives" a nuestros intereses y objetivos con tal de que lo tengamos en cuenta a la hora de tejer alianzas tácticas. De esta manera, encontramos en España un grueso sector de capas medias (autónomos, pequeños capitalistas y aristocracia obrera). Los primeros y los segundos, pese a tener objetivos comunes con la gran burguesía (como la erosión de condiciones laborales), o no pueden competir con ésta (y tienden a la proletarización) o son dependientes de ella (hecho que puede ponerlos en su contra por su explotación o, por el contrario, hacer que quieran esa estabilidad por su dependencia). Por otro lado, la aristocracia obrera, aunque sea parte de la clase trabajadora, suele tener un nivel de vida que dificulta su conciencia como clase y por lo tanto sus aspiraciones de lucha revolucionaria. Se trata por tanto, de acercarnos a los sectores más idóneos para llevar a cabo la táctica anti oligárquica, teniendo en cuenta sus vacilaciones e inconsecuencia en la lucha contra el capitalismo.
3.2. Contexto del movimiento popular Tras la Transición los distintos movimientos sociales y populares sufrieron un triple proceso cuyas consecuencias podemos palpar aún hoy en día, como la disminución en cantidad y masividad, debido a las expectativas creadas por la transición (el establecimiento del "estado de bienestar" y la "democracia") y las posiciones políticas del PCE (hacia el eurocomunismo y posibilismo); aumento del carácter clientelar, mediante subvenciones, facilidades institucionales y entrismo político de los partidos del régimen; la ausencia de la clase obrera como vanguardia de estos movimientos, cayendo por tanto, en el corporativismo, el pactismo y la poca combatividad. En los últimos años, debido a la agudización de la crisis, podemos ver cierta reversión en estos procesos , siendo aún de todas formas insuficiente. El escenario político, económico y social por delante y su posible influencia en las relaciones interclasistas. El panorama político comentado en la situación nacional afecta e influye de diferentes formas a las capas sociales. Cada vez son más las familias obreras en la absoluta miseria, siendo ésta la clase más afectada por la crisis y sus consecuencias (paro, desahucios, pobreza infantil, dificultad de acceso a servicios públicos...). Cada vez son más los negocios de la pequeña burguesía cerrados o absorbidos por la gran burguesía. Los funcionarios empeoran sus condiciones laborales (disminución de sueldo y aumento de horas de trabajo). Se potencia la figura de los "falsos autónomos" como trabajadores con ausencia de derechos laborales. Y en el otro lado, la gran burguesía se ha beneficiado de la situación económica y de las recientes políticas socio-económicas aplicadas (aumentando su tasa de beneficio y su capacidad de destruir fuerzas productivas).
3.3. ¿Cómo reaccionan las diferentes clases ante esta situación? La clase obrera sigue dividida en capas claramente diferenciadas. Tanto en el aspecto económico como en la conciencia que tiene como elemento revolucionario. Mientras un sector comienza a tomar conciencia (generalmente el más desfavorecido y maltratado) otro gran sector se sigue considerando clase media y disfruta de una posición económica favorable. La falta de un partido que pueda ayudar a tomar conciencia, junto a un gran trabajo de la superestructura actual, facilitan que la clase obrera solo tenga esperanza en depositar su voto y no contemple otro método. La pequeña burguesía en proceso de proletarización (pero con conciencia pequeñoburguesa) o dependiente de la gran burguesía, puede en algunos casos (como en el sector de la hostelería) reconocerse en contra de los monopolios y el poder de oligarquía, pero no quiere, en ningún modo, romper con el sistema capitalista.
3.4. Líneas generales de nuestra organización. Estrategia y objetivos Y entonces ¿qué hacemos los comunistas ante este escenario sin un partido de vanguardia? No tenemos de nuestro lado el apoyo de la clase obrera. La unidad popular que nos es útil es imposible así. Nuestra clase no dirigiría el proyecto, y por lo tanto, los cambios que se conseguirían fruto de esta UP no serían más que pequeñas concesiones, matices o reformas que en nada ponen en peligro el dominio de la burguesía. Pueden mejorar en pequeña medida y a corto plazo las condiciones de la clase obrera, en el mejor de los casos; o simplemente supondrían unos recortes y retrocesos maquillados y con mayor legitimación por la población. Por lo tanto, nuestra intervención en este sentido, va encaminado a dos objetivos: - Reforzar la posición de la clase obrera, dándoles un espacio de organización política y aprovechando el espacio para formar y captar cuadros de cara a la reconstrucción del Partido. - Llevar a las capas medias hacia posiciones anti oligárquicas, rupturistas o incluso anticapitalistas. Sin embargo, el reforzar un discurso de clase y la posición como dirección de nuestra clase es complicado dadas las contradicciones que asolan a la pequeña burguesía y que igual que la convierte en algunos aspectos en una aliada natural  contra el gran capital, generan que sea la gran limitadora a la hora de plantear reivindicaciones y fines que ataquen directamente a la base del sistema y lo ponga en jaque. Por lo tanto, queda claro que nuestra prioridad como organización no es dirigir nosotros mismos la unidad popular sino intervenir en ella solo previo análisis de fuerzas propias (teniendo claro que es un trabajo secundario) para, si se estima oportuno y beneficioso, trabajar de acuerdo a una planificación de objetivos, plazos, formas y riesgos. Los objetivos se tendrán que fijar de acuerdo a la consecución de los objetivos estratégicos actuales.


B....




Somos Revolución ha compartido un enlace.


Comunicado de presentación de la Organización Comunista Revolución.
SOMOSREVOLUCION.ES


Somos Revolución
1 hora
Ya hace algo más de un mes desde las elecciones generales. Hoy, cuando acaba la ronda de consultas con la finalidad de formar gobierno, queremos recordar cuál fue la postura de la Organización Comunista Revolución ante las mismas. Una postura que quitaba el foco sobre qué deben votar o no los y las comunistas y que resaltaba la necesidad de crear una herramienta que fuese capaz de llevar a buen puerto las reivindicaciones y los intereses de la clase trabajadora en un futuro socialista que nos conduzca a una sociedad sin clases donde no exista la explotación de unas personas por otras.


El próximo 26 de Junio tendrán lugar unas nuevas elecciones generales. Desde la Organización Comunista Revolución no vamos a decir quién es el mal menor a…
SOMOSREVOLUCION.ES


Somos Revolución ha compartido la publicación deRevolución Alicante.
2 horas


Revolución Alicante
18 horas
as imperialistas para aumentar su riqueza.
En eso se basa el capitalismo, en explotadores y explotados, en opresores y oprimidos, en burguesía y obreros.
El socialismo como única solución, donde todo este al servicio de la clase trabajadora.


El grupo terrorista afirma que el ataque fue perpetrado por un suicida a bordo de un camión bombaEl número de personas que han resultado heridas como…
ELDIARIO.ES




Somos Revolución ha compartido la foto de Revolución Alicante.
19 de julio a las 16:52
Revolución Alicante
17 de julio a las 20:00
Dijous passat CCOO Vinalopó-Vega Baixa va realitzar una concentració davant de les portes d'eixides de l'Aeroport d'Alacant-Elx per a visibilizar la precarietat...
Ver más
Ver traducción


Somos Revolución
"La semana pasada las trabajadoras y los trabajadores españoles nos despertamos con la noticia del Brexit, de lo cual seguro que tú también has oído hablar: Gran Bretaña ha decidido abandonar la Unión Europea.
Sabemos que esta realidad es dura, que ser explotados y además tener que soportar el rechazo de quienes son de nuestra misma clase es algo que nadie merece, tampoco nosotras y nosotros. Pero sabemos también quiénes son los responsables: los mismos dueños de las empresas que nos contratan en condiciones extenuantes en Reino Unido y otros lugares de Europa, que someten a una explotación aún mayor a los trabajadores en los países llamados “en desarrollo” y “del tercer mundo”, que nos niegan la riqueza y el futuro que creamos entre todas y todos los trabajadores del mundo, por las que ellos no derraman ni una gota de sudor."


La semana pasada las trabajadoras y los trabajadores españoles nos despertamos con la noticia del Brexit, de lo cual seguro que tú también has oído…
SOMOSREVOLUCION.ES


Somos Revolución
25 de junio
Si aún no has visto qué opinamos sobre las elecciones de mañana, aquí lo tienes.


El próximo 26 de Junio tendrán lugar unas nuevas elecciones generales. Desde la Organización Comunista Revolución no vamos a decir quién es el mal menor a…
SOMOSREVOLUCION.ES


Somos Revolución ha compartido la publicación deRevolució València.
23 de junio
Revolució València ha añadido 3 fotos nuevas.22 de junio
Moltíssimes gràcies a l'Ateneu Montcada de l'Horta i a totes i tots els que heu assistit al nostre primer acte públic.
Ha sigut tot un èxit!! 
--...
Ver más
Ver traducción


Somos Revolución
23 de junio
Esta es la postura que mantenemos desde la Organización Comunista Revolución sobre las elecciones del domingo.


El próximo 26 de Junio tendrán lugar unas nuevas elecciones generales. Desde la Organización Comunista Revolución no vamos a decir quién es el mal menor a…
SOMOSREVOLUCION.ES


Somos Revolución ha compartido la foto de Revolució València.
22 de junio
Revolució València
20 de junio
Recordeu, aquest dimecres ens veiem a les 19h a l'Ateneu Montcada de l'Horta.
No falteu!!
--...
Ver más
Ver traducción


Somos Revolución
17 de junio
Hoy hace un año de la entrada en prisión de Alfon, desde la Organización Comunista Revolución expresamos nuestra solidaridad con los presos políticos que el Estado mantiene en sus cárceles por poner en duda el sistema capitalista.
¡No más mordazas contra la case obrera!

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Compartir 
Busca amigos
El Proletario
InicioInformaciónFotosMe gustaVídeosPublicaciones



El Proletario
26 de mayo
Ya está en libertad David Garaboa, preso político comunista del PCE(r). Ha pasado 11 años en prisión por ser comunista y ha salido siendo comunista, sin claudicar pese a las torturas a las que ha sido sometido. ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS! ¡AMNISTÍA TOTAL!


El Proletario ha añadido una foto nueva.
16 de mayo


El Proletario ha añadido una foto nueva.
7 de mayo


El Proletario ha compartido un enlace.
4 de abril

Dije que la nueva maqueta iba a salir esta semana, pero por estar liado acabando un libro de relatos cortos, no podrá ser. Subo una de las…
YOUTUBE.COM




El Proletario ha compartido un enlace.
20 de enero

De mi disco "Hasta el fin de mis días". Mezclada y masterizada por Nyto.
YOUTUBE.COM


El Proletario ha compartido la publicación de Elio González.
5 de diciembre de 2015
Elio González
5 de diciembre de 2015
arsa electoral del 20-D. Me alegro mucho de no haberme acercado a su partido cuando estuve muy cerca de militar en sus juventudes, cada vez más jovenes se percatan de lo que son... pseudocomunistas lacayos de la reacción dentro de nuestras filas. Su partiducho, no es más que una escisión en España del PCUS revisionista de los 80 y similar al PCE carrillista, que solo pretende canalizar la rabia en sus filas y su legalidad.
Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir     
  1.  SAT nacional retwitteó
    eldiarioAnd ‏@eldiarioAnd  Hace 4 horas
    El 17,44% de los hogares andaluces tienen todos sus miembros en paro en el segundo trimestre ow.ly/7a45302GsI9 #empleo
  2.  SAT nacional retwitteó
    ideal_granada ‏@ideal_granada  Hace 13 horas
    El segundo trimestre de 2016 dejó a 14.200 parados más en #Granada: ideal.es/granada/201607 #EPA
  3.  SAT nacional retwitteó
    Horajaen.com ‏@Horajaen  Hace 9 horas
    PARO | El desempleo afecta ya a 101.900 personas en toda la provincia continuando la bajada de la tasa de actividad
                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario