miércoles, 20 de julio de 2016

LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LA TECNOPLUTOCRACIA, DE AGOTAMIENTO Y ESQUILMACION,...¡¡.

A. No es correcto luchar por intentar estar algo mejor situado en sistema capiimperialista,...y casi ya está, el asunto es regenerarlo casi todo, reconvertir desde lo material hasta lo espiritual, o sea, la conciencia de clase y social,... la revolución social global,...Si, palabras generales,...pero si luchas en la lógica, dentro de la lógica del capital financiero, se está abocado al fracaso como humanidad con futuro,...¡¡. ES QUE LOS PROYECTOS COMUNISTAS CASI VAN EN LA MISMA DINÁMICA DE DESARROLLISMO, ROLES ECONÓMICO-POLÍTICOS QUE LO ACTUAL,...ASÍ NO HAY ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA EN REALIDAD, REFERIDA A LA ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...

Según la ONU, oficialmente se está en guerra mundial, sería la tercera. La producción armamentista es colosal, y las izquierdas, sindicatos, pidiendo y exigiendo volúmenes de carga, de construcción de barcos de guerra, - y de todos los tipos, por ejemplo de transatlanticos de lujo, vacacionales, - para los estados,...ESTAMOS EN UNA ESPIRAL AUTODESTRUCTIVA, DEL TODO VALE POR UN PLATO DE LENTEJA O DE UNA ROPA COMPRADA EN PRIMARK POR UNOS CUANTOS EUROS, PRODUCTO DE EXCLAVIZACIÓN JUVENIL OBRERA ASIÁTICA,...¡¡. Y NOS DA COMO LASTIMA EL ASUNTO DE LOS REFUJIADOS, DE LOS AHOGADOS EN LOS MARES,...SOMOS COMO CORTO DE LUCES,...MIREN SI TE DAN ALGO DE COMER PORQUE NO TIENES NADA, PUES VALE, HAY QUE LLENAR LA TRIPA,...MALVIVE EN BARRIOS DEPAUPERADOS, SUCIOS,...Y ANDAS UN POCO Y TE ENCUENTRAS CON EROSKI, CON VIALIA,...Y LOS VE LLENOS A REBOSAR, CON SUS GRANDES TIENDAS, BARES, RESTAURANTES, APARCAMIENTOS GRATIS Y MILES DE GENTES DE COMPRA, ALGUNOS TOMANDO AIRE FRESCO DE LAS INNUMERABLES MAQUINARIAS DE AIRE ACONDICIONADO QUE LO EXPULSA AL EXTERIOR TODO CONTAMINADO Y AL SALIR LAS GENTES LOS RESPIRA,...demenciales comportamientos,...pero el personal dice que ha estado unas horas al fresquito,...¡¡.--- POR EJEMPLO SI LUCHAMOS  CONTRA LOS DESPIDOS EN COCA-COLA Y NO LUCHAMOS POR SUS MEDIDAS ASESINAS CONTRA LAS POBLACIONES, EL MEDIO AMBIENTE,¡¡¡, ¿ SOMOS INCONGRUENTES CON DECIR ESTO ?,...¡¡.---

Perspectiva del EEC sobre las pasadas elecciones del 26J

 Las elecciones generales del 26 de junio han permitido incrementar el número de escaños a los partidos más conservadores. Dado que las fuerzas políticas no parecen estar dispuestas a afrontar una tercera vuelta electoral, todo parece apuntar a la constitución de un gabinete presidido por Rajoy. Puede ser un espectáculo curioso contemplar cuál será el mecanismo para investir un gobierno del PP en minoría ¿Mantendrá el PSOE su promesa expresada en la fórmula "A día de hoy" de votar NO en las siguientes rondas a Rajoy o a otro candidato del PP o, por el contrario, será una versión actualizada del viejo "OTAN, de entrada NO"? ¿Abandonarán el hemiciclo los diputados nacionalistas como preludio de su desconexión con el Estado Español? ¿Habrá bajas por indisposición el día de la investidura o asistiremos a otro Tamayazo?)

La idea de soportar otra legislatura gobernados por una asociación de maleantes y depositarios de las esencias del franquismo, no es muy prometedora. El PP ha protagonizado algunas de las peores agresiones sociales, a la vez que recortaba drásticamente las libertades y llenaba de presos políticos las cárceles del Reino.

Lo cual no quiere decir que la otra alternativa, protagonizada por las distintas facciones social-liberales y social-patriotas fuera a representar una mejora sustancial. Poca gente imagina a Sánchez o a Iglesias plantando cara a la Troika, revirtiendo recortes, nacionalizando sectores estratégicos o concediendo una amnistía a las víctimas de la oleada represiva del PP.

Cabe preguntarse cómo ha logrado Rajoy revalidar su mayoría, cuando en su primer año de gobierno rugía en las calles el grito de Mariano, no llegas al verano coreado por cientos de miles de gargantas. Un primer elemento puede radicar en ese factor: poco antes de alcanzar la presidencia Mariano Rajoy, el 15 M había focalizado los problemas no en el sistema capitalista, sino en la existencia de coches oficiales y la dotación de Ipads a los parlamentarios. Tras sucederse dos huelgas generales en 2012, las principales centrales sindicales desaparecieron de la escena. Las Marchas de la Dignidad, en marzo de 2014, fueron el último gran coletazo de la movilización popular. Y, sorprendentemente, la legislatura finalizó en medio de una situación de paz social casi inédita desde la Transición. Si se deja de impugnar el sistema desde los centros de trabajo y los barrios, si se acepta que no hay alternativas al capitalismo y a los intereses del Estado, no cabe duda que el PP es más coherente con esos planteamientos. Son los que más ponen por que se incremente el beneficio empresarial, para que se creen nuevas oportunidades de negocio, para que el Estado sea inflexible...

Un segmento muy importante de electores sigue depositando un voto en clave bipartidista. Pueden repelerles la corrupción y las traiciones al programa, pero los sectores derechistas terminan movilizándose cuando se les llama a resistir a la amenaza bolivariana, al igual que, en tiempos de Felipe González, la base social del PSOE respondía a la amenaza de la derechona. Esta tendencia ha permitido al PP recuperar voto fugado a Ciudadanos, y al PSOE resistirse a su pasokización.

Mucho más curioso es lo que ha ocurrido en el terreno de las fuerzas emergentes, partidos atrapalotodo que han renunciado al voto ideológico y que aparecen como los grandes perdedores. Se especula qué consecuencias pudo tener la negociación para la formación de gobierno posterior a la convocatoria de diciembre de 2015. Puede que no tanta como se cree. El posibilismo de un proceso negociador acarrea que lo que se pierde por un sitio termina ganándose por otro. Las urnas penalizaron a Ciudadanos, que se esforzó por llegar a acuerdos con el PSOE (parte de sus electores castigaron su traición ideológica), y también a Unidos Podemos, que se caracterizaron por su prepotencia y por jugar al órdago. Estos partidos representan la progresiva americanización de la política, banalizando los contenidos, primando la representación y el espectáculo. En el caso de la coalición Unidos Podemos, al margen del resentimiento de una parte significativa del electorado de Izquierda Unida por la entrega incondicional de su referente a Iglesias (Garzón ha hecho con su organización algo muy parecido a lo que los liberales hacen con los servicios públicos: degradarlos, desprestigiarlos y regalárselos a sus amigos), ha pesado en extremo el transformismo de sus dirigentes, un día socialdemócratas, otro transversales, al siguiente radicales, al final flirteando con la extrema derecha… Lo que produce más dudas al electorado es no saber qué se está votando. Máxime cuando los Ayuntamientos del cambio están caracterizando su gestión por una total ausencia de línea política y un funcionamiento a base de ocurrencias y carmenadas.

En cualquier caso, cualquiera que sean los resultados -la opción de terceras eleccciones es la menos porbable por el grado deslegitimación que introduciría sobre el sistema de partidos actual- en cuanto a la formación que encabece finalmente el gobierno, a la clase trabajadora le espera más de lo mismo: más austeridad, más recortes, más represión,...toda vez que el capital europeo ys sus instituciones de la UE han marcado la continuidad de la senda antisocial. Sólo la autooorganización de nuestra clase al margen de cualquier opción reformista o de la derecha clásica, y la recuperación de la movilización pueden dar la respuesta necesaria frente a los ataques del capital y de sus representantes políticos tradicionales o emergentes.

Según el barómetro del CIS de julio de 2014, un 3,1 % de la población encuestada se definía a sí misma como comunista (1). Su discurso resulta potencialmente muy peligroso para el sistema, puesto que puede calar entre las clases explotadas, crecer exponencialmente y volver a poner en jaque al capitalismo. ¿Dónde se encuentran, actualmente, esos sectores? Es difícil precisarlo. Seguramente, un sector que se autodefine como comunista se ha tapado la nariz y ha terminado votando a Unidos Podemos. Curiosamente, son ahora señalados por los podemitas como los grandes responsables de su debacle electoral. Un segmento reducido ha votado al PCPE que, sin embargo, desciende sobre los resultados electorales del 20 de Diciembre de 2015 (con aumentos en Madrid y Asturias, contrapuestos a caídas en Cataluña, Valencia, Aragón y Galicia). Por último, hay un sector importante que se ha dirigido a la abstención.

Curiosamente, una vez computado todo el voto exterior y por correo, la abstención se ha reducido en casi dos décimas desde diciembre de 2015. El voto nulo apenas se incrementa en y el voto en blanco permanece en idénticos porcentajes (2). Ese voto de rechazo tiene componentes muy variopintos, desde el posicionamiento ideológico de sectores comunistas y ácratas hasta un escepticismo absoluto, la ausencia de alternativas o la desidia. Es aventurado considerar que esta bolsa de potenciales electores constituya, de forma unívoca, una amenaza contra el sistema. La democracia norteamericana ha convivido con tasas de abstención inéditas en el Viejo Mundo sin que eso supusiera expresión clara de descontento. Por otra parte, la amargura del que se vayan todos es suceptible de ser canalizada tanto por corrientes revolucionarias como por sectores reaccionarios o -como ya ha sucedido- por populismos interclasistas tipo 15M.

El resultado de todo ello es la ausencia casi absoluta de escaños ocupados por miembros de la clase obrera, en un Parlamento sin presencia de grupos que asuman a los trabajadores como sujeto de su representación y que se definan como anticapitalista. Es de prever que se acentúe el abismo entre los problemas de las clases populares y las instituciones que no les representan.

No obstante, creemos que ese sector comunista o claramente de izquierda, aunque no se defina con un término concreto, indica la existencia de una masa crítica, pequeña pero necesaria, que resiste a las distintas versiones del voto útil reformista y que necesita ser organizado para volver a recuperar el nervio de las luchas de la clase trabajadora.



1.- http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3020_3039/3033/es3033mar.pdf

2.- http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es


B.

Contra el Paro y la Precariedad

Escuela Básica de Verano en Valladolid

II ESCUELA BÁSICA DE VERANO EN VALLADOLID 2016.
Cartel para difusión. 23 y 24 de julio de 2016 en Valladolid.
Cartel para difusión. 22, 23 y 24 de julio de 2016 en Valladolid.

Parad@s en Movimiento de Valladolid organiza este año la segunda Escuela Básica de Verano, una iniciativa de formación contra el paro y la precariedad, organizada por la Marea Básica que reúne a activistas de los movimientos sociales de todo el país, por una renta básica individual, incondicional, universal y suficiente. Hablaremos también de las reclamaciones de la Carta Social Europea que pondremos en marcha a partir de septiembre.

ESCUELA CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD
22, 23 y 24 de Julio de 2016
Valladolid



PROGRAMA
– Viernes 22: A partir de las 19:00 horas recepción y cena de asistentes en C/ Puente de la Reina 22, sede Parad@s en Movimiento. Traed saco de dormir.

– Sábado 23: Centro Cívico Pilarica, C/ Puente la Reina, 1.

9:30 a 10:00 h: Presentación video de Parad@s en Movimiento e inauguración.



10:00 a 10:30 h: “Balance de competencias y SEPA (Servicio de Empleo de Parad@s).” Luis Carro (Vicerrector de la Universidad de Trabajo Social de Valladolid) y Rita Sánchez (Parad@s en Movimiento).



10:30 a 11:45 h: “El sindicalismo de hoy.” Oscar Reina (SAT), Beatriz Amo (CNT), Lola Miralles (Trabadores Unidos Renault), Henar Cortes (CGT), Rosa Gómez (Bloque Obrero). Presentación y moderación: José Martin (Parad@s en Movimiento).



11:45 a 12:45 h: “El periodismo de la hormiga y el periodismo del hormigón.” Víctor Ríos (Viejo Topo), Germán Vivas (Ultimo Cero). Presentación y moderación: Francisco González (Parad@s en Movimiento).



12:45 a 13:00 h: Descanso.



13:00 a 14:00 h: “Ecología y economía social.” Con Yayo Herrero y Javier Gutiérrez (Ecologistas en Acción). Presentación y moderación: Rita Sánchez (Parad@s en Movimiento).



14:00 a 16:00 h: Comida amenizada por la música dura, durísima de “El Duende Eléctrico”.



16:15 a 17:15 h: “RBU, necesidad de hoy y mañana y Campaña de Reclamación de la Carta Social Europea.” Hontanares Arranz (Marea Básica Madrid). José Luis Cabello (Frente Cívico Zaragoza). Jorge Martin (Marea Básica Madrid). Ramiro Pinto (ARENCI). Presentación y moderación: Luis González (Coordinador de la Asamblea Ciudadana de Valladolid).



17:15 a 18:00 h: Presentación del libro “Librarse del euro” Ramón Franquesa. Presentación y moderación: Pilar Salan (Plataforma Auditoria Ciudadana Deuda).



18:00 a 19:00 h: “Hablemos de trabajo… ¿Dónde está la Junta de Castilla y León?.” Adela Pascual (Podemos), José Sarrion (IU), Javier Izquierdo (PSOE) (Procuradores de las Cortes de CyL). Presentación y moderación: Luis González (Parad@s en Movimiento).



19:00 a 21:15 h: “Movimientos sociales. La lucha es el único camino.” Con Mariano López (Aturats de Sant Vicenç dels Horts, Barcelona), Manuel Alonso (Asamblea de Parados de Burgos), Toni Carrión (Sillas Contra el Hambre, Valencia), Mª Ángeles Leal (Corrala Utopía, Sevilla), Manuel Cañada (Campamentos Dignidad Extremadura), Miguel Ángel Fernández (Marchas 22M, Columna Asturias), Rafael de Juan (Frente Cívico, Córdoba), Laura Negrin (Unificando las Luchas, Madrid) y Aurelio Villanueva (Plataforma de Trabajadores en Paro de San Blas-Canillejas)



21:15 a 21:30 h: Despedida y cierre de la jornada en el Centro Cívico.



21.30 h: Cena y estreno del último video de “Solidarias” presentado por Marta Sánchez de Ron (Marea Básica Madrid)
– Domingo 24: Sede de Parad@s en Movimiento, C/ Puente de la Reina nº 22.
10.00 h: “Asamblea Estatal de la Marea Básica contra el paro y la precariedad” Propuestas de acción y movilización.



Comida y despedida.
– COMIDAS Y CENAS: Sede de Parad@s en Movimiento, C/ Puente de la Reina 22, Valladolid. Días 22, 23, 24 de Julio 2016.
La estancia de los tres días es de 15 euros (gratuita para los ponentes). Aunque se entiende que un grupo de Parad@s no está económicamente en condiciones de invitar a tantas personas como desearía, de todas maneras los compañeros y compañeras que no puedan aportar o costearse las jornadas no van a tener ningún problema… hasta donde se pueda llegaremos.



También agradeceríamos la confirmación de asistencia con tiempo suficiente en cuanto al número de asistentes, bien por grupo o por ciudad para ir calculando la logística y hacernos una idea de la que nos espera. ¡Y os esperamos a tod@s! 🙂 ¡Nos vemos pronto!

El teléfono de contacto es 983 152 050
(Mañanas de 9.30 a 13horas).



Migueli Luis (Presidente de Parad@s en Movimiento)



¡¡LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO!!
¿Te vienes?
Autoformación desde abajo, teoría y práctica de la mano.
¡Nos vemos en Pucela, te esperamos! 🙂

Entra aquí en el Evento en Facebook
Descarga el Programa Completo aquí:
Programa para difusión e impresión
O el formato de bolsillo para difusión o impresión en B/N
Programa Escuela Básica (de bolsillo)
¡Verano Básico en Valladolid! #EscuelaBasicaPucela------------
  1.  Tweet fijado

    Unificando LasLuchas ‏@unificaluchas  12 jul.
    unificandolasluchas.blogspot.com.es/2016/07/radio- Hoy en @radiovallekas habla @Gorrinogolzarri de @BankiaIncumple ERE de Bankia, ERE nulo! RT
     Alicia P, BankiaIncumpleERE, Beatriz Andrino y 7 más


  2.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Ryanair en Lucha ‏@Ryanairenlucha  
    Hace 13 horas
    @CgtLesmaryanair @Ryanair @justiciagob La empresa Ryanair reconoce la improcedencia en el despido del delegado en la huelga'2016.
  3.  Unificando LasLuchas retwitteó

    CGT CORREOS ‏@CGTCORREOS_  
    Hace 11 horas
    Petición en @Change de la Plataforma FD de @Correos: Adjudicación de plazas a fijos discontinuos ¡Echad una firma!
  4.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Ryanair en Lucha ‏@Ryanairenlucha  
    Hace 13 horas
    @Aena_Publica_ES @EASA @fomentogob Hace un año se encontró maletas en los baños de Ryanair. AESA y AENA lo permitió
  5.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Fulano Mengano ‏@preman_explota  
    Hace 12 horas
    Se descuentan las horas que te faltan y te pagan la diferencia trabajas la hora a 2 €.en negro.@kolontai1959 @unificaluchas @grupoortiznews
  6.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Fulano Mengano ‏@preman_explota  
    Hace 12 horas
    Si tu compañero se va de vacaciones ya sabes lo que te toca cubrir su turno de 7:00 a 21:00. @kolontai1959 @unificaluchas
  7.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Fulano Mengano ‏@preman_explota  
    Hace 12 horas
    Nos quitan 5 días de vacaciones y sin dar ninguna explicación..seguimos con uniformes rotos y deteriorados. @kolontai1959 @unificaluchas
  8.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Fulano Mengano ‏@preman_explota  
    Hace 13 horas
    Seguimos con jornadas de trabajo de 12 14 horas al día compañeros haciendo +de 100 horas seguidas sin librar. @kolontai1959 @unificaluchas
  9.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Juan ‏@CasiDios2  11 jul.
    @AmaliaBlanco2 d .@Bankia en nomina estos 2 investigados y firmantes #bankiaincumpleERE vozpopuli.com/economia-y-fin
  10.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Chuto ‏@Gorrinogolzarri  14 jul.

    AcabóEre #Bankia 31-12-15 contrataronNproceso,ahora aVIVAvoz
    ¿539forzosxs #BankiaIncumpleEre Q?
    ¿RecolocacPrometida?

  11.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Plataforma Sindical ‏@PlataformaEMT  14 jul.
    Nuestro apoyo a los trabajadores de Otis Granada, luchando contra la represión sindical en dicha empresa.
  12.  Unificando LasLuchas retwitteó

    Pormisco ‏@nuriaroberto  19 jul.
    Se fuerte Celia villalobos..ya puedes pasarte más niveles de candy...cazar pokemon . Lo q viene siendo un día normal #bankiaIncumpleEre
  13.  Unificando LasLuchas retwitteó

    CORREOS EN LUCHA ‏@correosenlucha  18 jul.
    El Dto 28030-Moratalaz se une a los paros contra la explotación en @Correos y por la contratación Seguimiento 95% RT
     Ahora Moratalaz, Asamblea Moratalaz, Moratalaz, D-14. y 6 más
  14.  Unificando LasLuchas retwitteó

    CGT CORREOS ‏@CGTCORREOS_  18 jul.
    Este señor se ha quedado literalmente atrancado en una puerta giratoria eleconomista.es/mercados-cotiz #SeríaQueGanabaPoco
     CGT Aena ENAIRE, aena #públicaysocial, CGT Tragsatec y 6 más
--Enbocabierta ‏@Enbocabierta  
Que orgullo ver en el parlamento a un luchador como es @DcaValle Gente digna como #CanameroSiNosRepresenta Así sí ✊


//// La reforma laboral que viene: 

la “madre de todas las reformas”



11802             http://diario16.com/la-reforma-laboral-que-viene-la-madre-de-todas-las-reformas/

Despido libre, salarios más bajos, jornadas laborales más flexibles y reducción de las cotizaciones sociales que pagan los empresarios. Ese es el panorama que está perfilando un equipo del Partido Popular dentro de lo que llaman “el programa secreto” que no es otra cosa que un paquete de medidas urgentes con las cuales pretenden satisfacer las demandas de la Unión Europea y evitar, así, penalizaciones por el exceso de déficit.
Al margen de las “propuestas de Estado” que Mariano Rajoy ha presentado a los líderes parlamentarios, el gobierno en funciones prepara una serie de medidas económicas de carácter urgente que serán puestas en marcha por sus sucesores, si es que Rajoy es, finalmente, investido. De momento, hay que olvidarse de bajadas de impuestos. Es más, el de Sociedades va a subir, y se está mirando si se puede revisar algún tipo de IVA, de impuestos especiales, y de tasas. Para las comunidades autónomas también habrá serias advertencias en materia de gasto público bajo amenaza de fuertes sanciones y bloqueo de los fondos de liquidez. Así se lo han hecho ver al núcleo duro de la Comisión Europea y a los ministros de economía de los países más proclives a imponer una fuerte sanción a España por la desviación del déficit: Francia, Holanda y Alemania principalmente.
Lo que no se intentará tocar es el gasto público. Recortes en ese sentido, los mínimos. Y menos en pensiones a pesar de que los expertos no hacen más que avisar de que hace falta una reforma “más profunda que la anterior” en esa materia. ¿Quitar las pagas extraordinarias? ¿Bajar la cuantía máxima?
El PP se inclina más por que esta reforma salga consensuada en el seno del Pacto de Toledo. Una medida drástica sería la de computar toda la vida laboral para calcular la cuantía de la pensión. Año tras año, dicho periodo se va ampliando pero ahora se cree que sería mejor hacerlo de golpe. Los sindicatos calculan que, si se lleva a cabo esta medida, la cuantía media de las pensiones podría sufrir una disminución del orden del 20%. Un duro golpe al que añadir a la ampliación de la edad de retiro.
En cuanto a sufragar con impuestos parte de las prestaciones, sobre todo las de viudedad y supervivencia, el PP sigue pensando en tal posibilidad pero no como quiere el PSOE, mediante la creación de un nuevo gravamen fiscal. El problema es que Montoro ha advertido que no existe mucho margen de maniobra, y estamos hablando de la necesidad de financiar, vía impuestos, en torno a los 25.000 millones de euros.
Se piensa que se pueden sacar con un mayor ritmo de creación de puestos de trabajo. Y para ello hay que “agilizar” el mercado laboral. La fórmula que estudian los expertos del Partido Popular es liberalizando totalmente el despido, la vieja aspiración del mundo empresarial que, no obstante, supondrá el inicio de movilizaciones. Ya veremos si tan contundentes como las de Francia.
Porque muchas de estas medidas se asemejan a las que están adoptando los franceses con las consecuencias sociales de todos conocidas.-----------

2 Comentarios

  1. LA BANCA Y NUESTRAS PENSIONES
    No creo que necesitemos a estas alturas detenernos en hacer análisis sobre la banca, pero si tratamos de asuntos relacionados con el dinero, la banca nunca suele estar al margen.
    En tiempos pasados el mayor volumen del crédito lo consumían las empresas para adquirir materias primas, desarrollar nuevos proyectos o pagar salarios. A continuación el volumen del crédito para la compra de viviendas y el consumo en general adquirió mucha importancia en los principales países. La banca cubre la totalidad de las transacciones económicas y siempre está a la vanguardia en la creación de nuevos nichos de mercado y además cuenta con la colaboración de los gobiernos para crear nuevas áreas de negocio, aunque a veces sea a costa de dificultar la vida de las personas. Lo que para los ciudadanos son nuestros derechos; enseñanza, sanidad, o en nuestro caso como jubilados, pensiones; para la banca y los poderes financieros, son, como he dicho más atrás, nuevas áreas de negocio.
    El suculento botín de las jubilaciones, está de forma prioritaria en su objetivo. Los 120 mil millones de gasto en pensiones suponen un volumen económico demasiado importante, como para que la banca y los poderes financieros no traten de obtener beneficio a su costa ¿Y cómo hacerlo? En primer lugar debilitando el sistema público y la forma más efectiva de hacerlo es creando premeditadamente un desequilibrio entre gastos e ingresos.
    El paro que ha generado la crisis que nos ha organizado el Partido Popular, las rebajas salariales generalizadas, con la consiguiente caída en las cotizaciones y las nuevas tarifas en las aportaciones a la Seguridad Social con que el gobierno beneficiado a la parte empresarial, han creado un desequilibrio importante entre gastos e ingresos.
    En el año 2004 había en el fondo de pensiones 15.000 millones; en el año 2011 cuando llegó al poder el Partido Popular, 66.815. En los tres años que el Partido Popular lleva en el gobierno, ese fondo ha bajado hasta los 25.500 actuales, a consecuencia del desequilibrio entre gasto e ingresos que decía anteriormente. Si no se corrige esta situación, está previsto que el Fondo se habrá agotado en el año 2019 y entonces, inevitablemente, nuestras 14 pagas serán reducidas a 13 o a 12 como ya ha sucedido en otros países.
    Toda esta situación financiera y éste premeditado desgobierno del sistema de pensiones es aprovechado por la banca y los poderes económicos para sembrar de incertidumbre el futuro del sistema público de seguridad social y de pensiones en particular.
    Sustituir el actual sistema de reparto, por otro de capitalización, (que quiere decir privatizar las pensiones), es una aspiración de los banqueros y sus colaboradores gobiernos, que nosotros como jubilados tenemos que rechazar por ser contraria a nuestros intereses.
    Si como ya sabemos, el sistema de pensiones se nutre de los impuestos del mundo del trabajo, tenemos que ser precavidos cuando algunos políticos en campañas electorales y los medios de propaganda de la patronal, constantemente nos lanzan el mensaje de la rebaja de impuestos como una concesión bondadosa de la clase gobernante a sus gobernados. Lo mismo que para el rico la rebaja de impuestos siempre será una buena oferta, para el pobre siempre será una amenaza. Sin un sistema fiscal justo y progresivo, en el cada uno aporte según su riqueza, los sistemas públicos de protección social, sanidad, enseñanza, pensiones, ley de Dependencia, etc, se verán abocados a su colapso. Somos más de nueve millones de pensionistas; que no utilizamos nuestros votos cuando hay elecciones en defensa de nuestros intereses, podíamos conseguir que los gobiernos nos tuvieran en cuenta a la hora de tomar decisiones si
    Efectivamente actuáramos en defensa de nuestros intereses. No nos dejemos engañar, el planteamiento del gobierno actual sobre el sistema de pensiones, a medio plazo, tiende a beneficiar mas a la banca y a los poderes financieros que a los pensionistas y a largo plazo incluso a ser sustituido por un sistema totalmente privatizado.
    Es posible un nuevo sistema de financiación de las pensiones y el sindicato CC.OO así lo ha presentado al gobierno basándose en los siguientes apartados.
    Medidas de aplicación inmediata/corto plazo
    1. Medidas de naturaleza fiscal 12.000 1.11%
    Medidas de aplicación progresiva
    2. Incremento de bases máximas de cotización 7.557 0.70%
    3. Equiparación de bases medias de cotización
    Régimen Autónomos y Régimen General 7.000 0.65%
    4. Asunción por parte del Estado de gastos de administración de la Seguridad Social. 2.700 0.25%
    5. Conversión de “tarifas planas y reducciones cuotas en bonificaciones financiadas por el Ministerio de empleo 1.500 0.14%
    6. Progresivo aumento de la presión fiscal en 1,2 puntos del PIB a lo largo de 5-10 años (según la intensidad del resto de medidas) para completar la financiación con impuestos de las prestaciones por supervivencia y asegurar una adecuada calidad de pensiones en el año 2050 12.500 1.16%
    Total 43.257 4.00%
    Nuestras pensiones son un derecho adquirido con nuestras cotizaciones a lo largo de nuestra vida de trabajo. Como jubilados, nuestro mayor interés es nuestra salud y nuestra pensión. Éste gobierno nos ha impuesto el copago en los medicamentos y ha puesto en peligro el futuro de nuestras pensiones. No debemos hacer caso de los mensajes que nos lanzan a través de sus medios de comunicación, para ello debemos obrar en consecuencia con nuestros votos, pero no lo hemos hecho.
    J.M.F.I.
  2. Eso es lo que (HAVEIS BOTADOS) no aves visto el que daba la mano para progresar un país no progresa con la gente mayor un país progresa con la gente joven para levantarle camino a los pensionistas y asin sigan teniendo pensiones pero com este que aves elegido ni pensiones van a tener si la tenéis que coste que sepáis que es de la pobreza de otros. Si no ayudan a la juventud a qur trabaje,estudie (Se QUEDEN EN España) que no busquen otro país donde aya más probalidades de poder vivir bien de que tenga la tranquilidad que sus hijo no les valla faltar de nada que no pasen por malos años pues mira oye se quedarían como teniendo (TRAVAJO ASEGURADO Y BIEN PAGADO) Lo que es para poder vivir con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario