Consejos para evitar un golpe de calor

Con la llegada del verano y los meses más calurosos del año, debemos de ser conscientes de lo importante que es protegerse del sol y de las altas temperaturas. Los golpes de calor suelen ser muy frecuentes en esta época y evitarlos es muy fácil. Siga las recomendaciones que le indicamos y podrá estar seguro para disfrutar de un verano sin riesgos. Además sabrá que hacer si se encuentra un caso de golpe de calor. De todas maneras, recuerde el número de teléfono de emergencias 112 o igualmente para emergencias sanitarias urgentes marque el 061.
El organismo humano funciona a 37º y variaciones externas de temperatura provocan cambios en el funcionamiento del mismo.
Decimos que se produce un golpe de calor, cuando la exposición corporal se sitúa por encima de 40º, durante más de 10 o 15 minutos, y aparece cuando los mecanismos que utiliza el organismo para enfriarse, como la respiración y la sudoración dejan de funcionar.
Cuando esto ocurre aumenta nuestra temperatura y se pierden abundantes líquidos corporales. Se pueden originar daños neurológicos e incluso llegar a un coma, y en los casos más severos y situaciones extremas puede causar la muerte.
Las personas más vulnerables a sufrir un golpe de calor son los ancianos (mayores de 65 años) y los niños menores de 6. También puede afectar a individuos sanos que realicen un ejercicio físico intenso a elevadas temperaturas.
images (1)
golpe-de-calor (1)
golpe-de-calor
Esta entrada fue publicada en Sin categoría el .

Cañamero: “Si hay cambio de Gobierno, Andrés Bódalo saldrá de la cárcel”

MARÍA SERRANO / 5 Jun 2016
Sindicalistas del SAT en apoyo a la libertad de Bódalo.Sindicalistas del SAT en apoyo a la libertad de Bódalo.
Tras 20 días de huelga de hambre, Diego Cañamero, exportavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), continúa con fuerzas, ahora muy lejos de la Puerta del Sol, entre los cultivos de la finca cordobesa de Somonte. “Hemos tenido que venir a la ocupación de esta finca después de cuatro años de lucha, pero la huelga de hambre por Andrés la continuamos 16 compañeros del Sindicato”, explica. La situación de Andrés, afirma Cañamero, “no es fácil ante la negativa del Gobierno de aclarar el proceso y completar la causa para pedir todos los informes necesarios en una petición de indulto”. Con más fuerzas que nunca, Diego Cañamero afirma que llegará con la huelga hasta sus últimas consecuencias si no se despeja esta situación “tan injusta” para el diputado jienense de Podemos, Andrés Bódalo, condenado por agresiones a un concejal socialista de Jódar (Jaén). “Lo que están haciendo con Bódalo es un juego político muy sucio”, sostiene Cañamero.
-¿Cómo se encuentra físicamente después de 21 días de huelga de hambre?
-Pues hay que decir que cada vez se nota más la debilidad del cuerpo, pero nosotros lo llevamos como una lucha interna. Es una lucha permanente en la que el cuerpo te pide comer por las necesidades que tiene, pero la mente y las ideas son para nosotros ahora muchos más fuertes. No podemos permitir que nos arrebaten esta herramienta reivindicativa que es la huelga de hambre y la protesta contra la incompresible injusticia que han cometido con Andrés.
-¿El cuerpo se resiente tras tantos días sin comer?
– fuerzas van flaqueando y te duelen los riñones. No puedes subir las escaleras. En fin, ya te cuesta trabajo. Son 21 días, claro, pero nosotros no sabemos hasta cuándo podremos aguantar así. Lo único que buscamos con esta acción es que pongan en libertad a Andrés y vamos a llegar hasta donde haga falta.
-¿Ha tenido algún tipo de seguimiento médico?
-Sí, en cada uno de los lugares donde hemos acampado, Puerta del Sol, Lavapiés, y ahora en Jacinto Benavente. El Samur nos ha hecho varios reconocimientos y ya nos aconsejan que algunos de mis compañeros abandonen ya la huelga de hambre porque están sufriendo diarreas, mareos, dolores de cabeza por la falta de alimento continuada y el agotamiento de estar en estas duras condiciones, aunque aún los 16 estamos fuertes.
-¿No toman nada, ningún alimento?
-El único alimento que estamos ingiriendo en agua con azúcar y limón para que tenga algo de alimento, así como preparados alimenticios que nos dan los médicos, pero todo líquido.....////....

jue 09vie 10sáb 11dom 12lun 13mar 14mié 15
12–18 h
Cielo despejado
26°C
18–24 h
Cielo despejado
24°C
00–06 h
Poco nuboso
25°C
06–12 h
Poco nuboso
31°C
12–18 h
Poco nuboso
31°C
18–24 h
Poco nuboso
26°C