miércoles, 15 de junio de 2016

CAÑAMERO VS RAJOY; ¡¡ VAYA CON LAS ALCACHOFAS,...¡¡. ANTAGONISMO DE CLASE,...

DIEGO CAÑAMERO VALLE, DEL SAT,...Diego Cañamero Valle


RAJOY, PRESIDENTE Y GENOCIDA ESPAÑOL,..

LLEVAN DOS AÑOS EN UNA ANTIGUA CASETA DE OBRAS DONDE NO HAY ESPACIO PARA NADA, SIN AGUA NI LUZ

Los servicios sociales estudian la situación de los indigentes del Perú

Dos trabajadoras del IMAS visitan la caseta, y Cáritas les ofrece su ayuda. Piden trabajo, pero prefieren no dormir de momento en el centro de transeúntes


LOLA LUCEÑO
28/01/2012

  •  La 'vivienda' de Ana y Mario, madre e hijo, que antes se ganaban la vida como jornaleros. - Foto:RUFINO VIVAS
    La 'vivienda' de Ana y Mario, madre e hijo, que antes se ganaban la vida como jornaleros. - Foto:RUFINO VIVAS
1
 
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha comenzado a estudiar la situación de las dos personas, madre e hijo, que viven en una vieja caseta de obras de apenas dos metros cuadrados, entre la N-630 y la barriada del Perú. "Esta misma mañana han acudido dos trabajadoras sociales", explicó ayer la concejala responsable del área, Marisa Caldera. Cáritas tenía conocimiento del problema y estaba siguiéndolo. El drama que viven Ana María Flor, de 76 años, y Mario Correa, de 45, ambos portugueses, quienes llevan dos años durmiendo en este lugar donde no hay espacio para nada y la pared se cae a trozos, fue recogido ayer por EL PERIODICO. Son víctimas de una crisis que les ha dejado sin su trabajo de jornaleros, el medio de vida que les ha mantenido durante treinta años.
Las dos trabajadoras sociales del ayuntamiento se desplazaron ayer hasta la caseta para ofrecer su ayuda. "Lo primero que han hecho ha sido escuchar a ambos, y efectivamente parece que se trata de una familia que ha vivido de forma itinerante por Extremadura, y que llegaron a Cáceres desde Plasencia", indica la concejala. De hecho, Mario reconoció el jueves que han vivido en una tienda de campaña junto al Jerte durante el año anterior a su llegada a Cáceres.
Las trabajadoras municipales les han ofrecido de momento la posibilidad de pasar las noches en el centro de transeúntes de Cáritas, pero madre e hijo prefieren mantenerse en la caseta, eso sí, a la espera de un trabajo que pueda mantenerles mejor. Mario asegura que se defiende bien en el campo (ha pedido empleo a los agricultores y ganaderos de la Lonja, sin éxito), pero también se ha dedicado en ocasiones a la albañilería y la jardinería.
SEGUIMIENTO En la caseta no hay agua, luz ni por supuesto baño. La anciana pide dinero en el centro durante el día, y Mario se pasa las horas en los semáforos de Virgen de Guadalupe vendiendo clínex. Los servicios sociales harán un estudio y un seguimiento de la situación, y la próxima semana volverán a visitarles. También pedirán información de su caso en otros municipios extremeños donde pudieran haber estado. "En cualquier caso, les hemos dejado la dirección y el teléfono a los que pueden recurrir si necesitan ayuda o desean pernoctar en el centro de transeúntes", señala la edil Marisa Caldera.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, José Manuel López Perera, solicitó ayer información de estas personas para interesarse por su caso. "Mis primeras gestiones me confirman que, desde hace tiempo, son atendidos por la buena gente de Cáritas Parroquial de Fátima. Me han comunicado que los visitarán, una vez más, lo antes posible", indicó a media mañana.
No obstante, desde las entidades asistenciales explicaron ayer las dificultades que surgen en más de una ocasión a la hora de ayudar a las personas que están en la calle, quienes no siempre quieren compartir por ejemplo los centros para los sintecho . Su adaptación progresiva a esta forma marginal de vida y sus propias circunstancias dificultan, y a la vez hacen más necesaria, la intervención con ellas...................
20 Comentarios
20
Por lolo
 19:58 - 28.01.2012

  •  Denunciar
Hay que tener una poco de humanidad con todas las personas, sean quienes sean, y vengan de donde vengan. Gracias a Dios que para estas situaciones siempre está Cáritas para echar una mano, y las buenas gentes de esta ciudad.
19
Por sorprendido
 16:52 - 28.01.2012

Y seguimos inventando.... ¿Sabes lo que significa la tarjeta sanitaria europea?. Pues te lo explico, sirve para que si sales al extranjero, a tu querida alemania, y te pones malo, puedan prestarte asistencia sanitiaria pública GRATUITA. Ahora si tu vas a alemania sin preocuparte de hacerte la tarjeta sanitaria europea evidentemente tendrás que pagar....por ignorante En segundo lugar para volver al tema de la noticia. ¿Cual es el problema de que a esta familia que está en la calle se le ofrezca dormir bajo techo? Por cierto, lo de que no eres racista, ¿es un chiste no?, al menos sé valiente y reconocelo Para terminar, el último comentario que haces de "seguro que no predico con el ejemplo", tienes algún argumento para defenderlo, o ¿es como el resto que hablas de oidas?
18
Por Al sorprendido
 16:26 - 28.01.2012

  •  Denunciar
Quizas no sepas que ya ayudamos bastante a los extranjeros en españa, no? Algo que ellos no hacen si vamos a sus paises. Por ejemplo, recogemos sin papeles, les damos sanidad gratuita, albergues, ayuda y comida. Ahora te pregunto, tu que dices que no eres racista, ¿Sabes que cuando un español enferma de urgencias, en cualquier pais de la UE, le cobran factura? Los españoles no hacemos eso con nadie. Ls que vienen a España ilegalmente si sufren hipotermia o cualquier otra enfermedad se les atiende gratuitamente y a las embarazadas se las protege y se convierten en españoñas ellas y sus hijos automaticamente. ¿Sabes que eso no lo hacen con nosotros? ¿Sabes que te cobrarian en alemania por una operacion de apendicitis siendo español mientras estas de vacaciones? Pues eso, aqui, en españa racistas precisamente no somos, lo que somos es jilipollas por atender primero a ls ilegales antes que a miles de españoles que se han quedado en paro y sin casa. Mas coherencia y menos demagogia que seguro que no predicas con el ejemplo.
17
Por Sorprendido
 16:17 - 28.01.2012

  •  Denunciar
Por cierto a todos estos racistas una preguntita. Ya que os parece tan mal que los extranjeros tengan derechos... Supongo que también os parecerá mal que los extranjeros paguen impuestos en España no?. ¿O es que tampoco teneis coherencia?. Mismos deberes, mismos derechos.
16
Por Sorprendido
 16:14 - 28.01.2012

  •  Denunciar
Es increible que la mayoría de comentarios critiquen que se les de una ayuda. Y el argumento es siempre el mismo, su nacionalidad. ¿ Es que nadie tiene humanidad?. A ver en la noticia nadie ha dicho que le vayan a regalar un trabajo ni que le vayan a regalar una casa gratis, así que por favor un poco más de rigor leyendo las noticias y un poco de menos RACISMO¡¡.
15
Por lamnetable
 13:05 - 28.01.2012

  •  Denunciar
ayudar hay q ayudar a todo el mundo, pero claro es q ay muxa gente, entces......tal y como estan las cosas q se vuelvan a portugal q demasiado tenemos con los de aki como para tener q mantener a extranjeros, españa es una basura q recogemos la lacra de todos los laos. ir nostros a otro pais veras como pronto nos dan una patada en el culo y nos exan de alli.gracias
14
Por A borjamari
 12:50 - 28.01.2012

  •  Denunciar
Ya! Ves a portugal sin papeles y haz lo mismo que estos dos:rechaza el albergue, exige trabajo, utiliza la sanidad (a ver si te la dan gratis), pidecderechos y no tengas obligaciones, veras donde te mandan los portugueses, con una patada en el culo te devuelven a tu pueblo. Por Dios, en España hay miles de familias honradas desauciadas y nadie las tiene en cuenta. Anda ya, falsos caritativos.Si nos sobrase trabajo en España, no nos recortaran sanidad, educacion y sueldos, pues entonces vamos a preocuparnos de estos, mientras tanto, que les ayuden en portugal
13
Por Sindicantazo
 12:45 - 28.01.2012

  •  Denunciar
Una comisión de derechos humanos del sindicato vertical UGT y CCOO ha tomado cartas en el asunto y están siendo atendidos convenientemente. Se les ha dado un billete para un crucero de lujo al Báltico y un par de relojes de lujo para ir tirando.
12
Por Borjamari
 12:42 - 28.01.2012

  •  Denunciar
Pero cuanto retrogrado opina en este periodico, la caridad como el amor no conoce fronteras ni razas, para ayudar a personas necesitadas.
11
Por AYUDA!!!
 12:02 - 28.01.2012

  •  Denunciar
Aquí en España la gente en paro está viviendo de las ayudas de los familiares, que hagan lo mismo estos señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario