domingo, 12 de junio de 2016

asamblea nacional del sat en somonte ( la vida es la vida, hay que defenderla como sea y con inteligencia )

EN SOMONTE,...DECIDEN ABANDONAR HUELGA DE HAMBRE Y SEGUIR LUCHA POR LA LIBERTAD DE ANDRES BODALO,...Y OTROS PRESOS POLÍTICOS OBREROS,...ETC,...:
Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) ha compartido un enlace.
2 horas
lahaine.org :: La lucha por la libertad de Andrés Bódalo, no termina ni mucho menos y el esfuerzo heroico de estas personas quedará en la memoria…
DE LAHAINE.ORG
Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) ha añadido 3 fotos nuevas.
6 horas
Nuestro Portavoz Nacional, Óscar Reina, anunció ayer desde la Asamblea Nacional celebrada en la finca reocupada de Somonte, que la huelga de hambre ha cesado definitivamente tras 27 días pero que no se acaba la lucha por la libertad de Andrés Bódalo.
También se ha decidido que el Campamento Libertad se traslada a Somonte.
¡La tierra pa quien la trabaja!
¡ANDRÉS LIBERTAD!


Máxima Preguiza Moitos parabens pola decision e pola loita
4 horas2/06/2016 :: ANDALUCÍA

Oscar Reina anuncia la decision colectiva de dejar la Huelga de Hambre.

SAT
La lucha por la libertad de Andrés Bódalo, no termina ni mucho menos y el esfuerzo heroico de estas personas quedará en la memoria colectiva de la gente luchadora



Oscar Reina anuncia la decision colectiva de dejar la Huelga de Hambre. Oscar Reina anuncia a la Asamblea del SAT celebrada el dia 11 de Junio en la finca ocpuada de Somonte, la decisión tomada por el Campamento Libertad de dejar la la Huelga de Hambre tras 27 dias : la lucha por la libertad de Andrés Bódalo, no termina ni mucho menos y el esfuerzo heroico de estas personas quedará en la memoria colectiva de la gente luchadora. Durante la asamblea se lanzaron propuestas de acciones para continuar la lucha. ¡NO OLVIDEMOS A ANDRÉS, NO OLVIDEMOS A QUIEN RESISTE Y PELEA! . ¡AMNISTIA!
Texto completo en: http://www.lahaine.org/oscar-reina-anuncia-la-decisionVER VIDEO EN:http://www.lahaine.org/est_espanol.php/oscar-reina-anuncia-la-decision......

Cañamero abandona tras 27 días la huelga de hambre para pedir la libertad de Andrés Bódalo

"Ya hemos dejado atrás la rosa y ahora estamos por la gaviota. La sociedad quiere cambio y lo representa Unidos Podemos", proclama el candidato por Jaén

ANDALUCESDIARIO.ES / 12 Jun 2016
Cañamero a su salida del TSJA, en julio de 2013.
Cañamero a su salida del TSJA, en julio de 2013.
Han sido 27 largos días. Una larga batalla pacífica cuyos combatientes han decidido tomarse un respiro. El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y candidato número uno de Unidos-Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha anunciado que abandona la huelga de hambre que 15 miembros de la organización iniciaron hace más de tres semanas para exigir la puesta en libertad del exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, condenado por agresión a un concejal socialista durante una protesta sindical en Jódar (Jaén).
Así lo recuerda un comunicado emitido por Unidos Podemos en el que se señala que, “después de 27 días sin comer nada”, Cañamero deja la huelga de hambre que comenzó el pasado 15 de mayo, y que fue “secundada por 18 personas de las que tres tuvieron que dejarla por problemas de salud, entre ellas la hija de Andrés Bódalo”.
De esta manera, “las 15 personas que aún mantenían esta huelga de hambre, la han abandonado definitivamente” tras una asamblea celebrada este sábado por la tarde por parte del SAT a la que han acudido “aproximadamente 200 personas” en la finca de Somonte, en Córdoba.
LA LUCHA CONTINUARÁ
La asamblea, así como la dirección del SAT, han decidido que “la lucha por la libertad de Andrés Bódalo continuará, aunque el calendario de movilizaciones aún no se ha determinado”, indica el comunicado.
Por otra parte, el candidato número uno al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos por Jaén se ha mostrado convencido de la victoria en las próximas elecciones generales: “Ya hemos dejado atrás la rosa y ahora estamos por la gaviota”, ha asegurado.
Así lo ha señalado a los periodistas a su llegada a la Alameda de Adolfo Suárez de la capital, donde participa en un acto público en el que también interviene, entre otros, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.
Cañamero, que ya ha “empezado con el pucherito, los yogures” tras abandonar la huelga de hambre que mantenía junto a otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) desde hace más de tres semanas para exigir la puesta en libertad del exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, ha dicho que está “dispuesto a la campaña” para ganar estos comicios.
‘HAY QUE GANAR’
“No podemos resistir más tiempo, ahora entramos en un periodo distinto para ganar las elecciones, para mejorar las condiciones de la gente”, ha puesto de relieve no sin seguir reivindicando la libertad de Bódalo, que en las elecciones del 20 de diciembre fue cabeza de lista de Podemos en la provincia.
Cañamero, que se ha declarado “andaluz por los cuatro costados”, ha instado a los jiennenses a no dejar “pasar esta oportunidad que se ha presentado después de 40 años”, de manera que “los que han ganado de aquí para atrás”, que “han tenido oportunidades”, dejen que “gane el pueblo”.
En este sentido, ha subrayado que Unidos Podemos es “una fuerza progresista del pueblo, de la mayoría, de la gente que representa a la problemática social para ganar y cambiar”. “El cambio no son los demás. El cambio es Unidos Podemos”, ha apostillado.
Según ha agregado Cañamero, hasta ahora había “un melón que ha estado amargando durante mucho tiempo” y “hace falta abrir otro melón”, que es la confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Equo. Ha añadido que tiene buenas sensaciones, algo que nota “en las calles”, donde se percibe el “ánimo”.
LA ROSA Y LA GAVIOTA
“Ya hemos dejado atrás la rosa y ahora estamos por la gaviota. Vamos a poder, creo que la sociedad quiere cambio y lo representa Unidos Podemos”, ha aseverado Cañamero, quien ha apuntado que este “movimiento social” se “va a preocupar de la renta básica, de los jornaleros, de los campesinos que están perdiendo renta de la PAC, de las pensiones, de los autónomos y pequeñas empresas”, además de “dinamizar la economía” de la mano del “entusiasmo colectivo”.
Así las cosas y tras reclamar una Andalucía distinta “a la de la pandereta de la señora Susana Díaz” por la que hay que “arremangarse”, ha incidido en que “esta oportunidad hay que aprovecharla”. “Soy un simple jornalero, que me he formado en la vida”, ha manifestado para defender que “en el Congreso de los Diputados hacen falta menos chaquetas y corbatas y más coletas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario