jueves, 12 de mayo de 2016

tercera edición del Festival Starmus,... ( HAY QUE ESTUDIAR ESTOS ASUNTOS,...¡¡ ).

HAY QUE DEDICARLE TIEMPO E INVESTIGACIÓN PROLETARIA A ESTAS CUESTIONES,...¡¡; 

Nunca cuestionamos nada,...básicamente, solo los aspectos salariales, y otras cuestiones del sindicalismo social,...¡¡.:

"Hay otros planetas habitables, lo que no sabemos es si hay habitantes". La astrofísica Jill Tarter opina sobre el descubrimiento masivo de exoplanetas. Impulsora del Centro SETI, centra su trabajo en buscar vida extraterrestre inteligente.Ha participado en la presentación del Festival Starmus, que reunirá a 11 premios Nobel. 

http://www.rtve.es/noticias/20160512/hay-otros-planetas-habitables-no-sabemos-si-hay-habitantes/1350301.shtml

12.05.2016 | actualización 18h30

La astrofísica estadounidense Jill Tarter, pionera e impulsora del Centro SETI (Investigación de Inteligencia Extraterrestre) y una de las principales expertas en el mundo sobre búsqueda de vida extraterrestre, ha asegurado que tras el descubrimiento de la NASA de más de 1.200 planetas nuevos, "sabemos que hay otros planetas habitables, lo que no sabemos es si hay habitantes y es lo que intentamos descubrir".
Estas declaraciones las ha realizado Tarter este jueves en la presentación de la tercera edición del Festival Starmus, que este año 2016 lleva por título 'Más allá del horizonte - Tributo a Stephen Hawking' y que rinde un homenaje muy especial al profesor y científico.
La astrofísica admite que lleva toda la vida haciéndose muchas preguntas de "si realmente estamos solos en el universo, dónde encajamos dentro del cosmos los del planeta Tierra, si hay otros que nos acompañan en este viaje y, ahora que la NASA ha registrado la existencia de estos nuevos planetas, nos encontramos en un momento apasionante".
Y es que, según ha difundido la propia agencia espacial estadounidense a través de su página web, quinientos de esos planetas podrían ser similares a la Tierra (serían relativamente pequeños y rocosos) y en 21 se podrían dar incluso las condiciones necesarias para albergar vida, al encontrarse a la distancia "justa" de su particular estrella y al poder correr por su superficie agua, los dos requisitos indispensables para poder acoger alguna forma de ser vivo.
¿Cómo saber si hay vida más allá?
¿Y cómo saber si hay vida más allá? Tarter, que es una de las voces más autorizadas en esta cuestión pues lleva muchos años trabajando en tratar de responder a la enorme pregunta de si "estamos solos en el Universo", se apoya en la frase de una película que se estrenó hace 20 años donde se decía: "si realmente estamos solos y lo único que nos rodea es energía y química, entonces cuánto espacio hay desperdiciado, ¿no?".
Todos los que estamos en este planeta al final nos enfrentamos a lo mismo.
"Es muy importante que pensemos en nuestro futuro y que participemos en esta búsqueda. Para ello hay que olvidarse de nuestra vida cotidiana y adoptar una perspectiva cósmica porque todos los que estamos en este planeta al final nos enfrentamos a lo mismo. Realmente no somos tan diferentes los que vivimos en este planeta", asegura la astrofísica.
Tributo a Stephen Hawking
Impulsado en colaboración con el Gobierno de Canarias, El Cabildo de La Palma y el Cabildo de Tenerife, en esta tercera edición del Festival Starmus, se ha realizado un importante esfuerzo por reunir, no sólo a ponentes de primer nivel en el ámbito científico, sino también en el artístico y musical de varios continentes para que compartan sus experiencias y conocimiento.
Rendir tributo a Stephen Hawking será una de las principales actividades del festival, donde durante cuatro días, del 27 de junio al 2 de julio, investigadores de primer orden internacional abordarán cuestiones globales de máxima actualidad, desde la clásica pregunta sobre si existe vida extraterrestre hasta los efectos del cambio climático, cómo avanza o amenaza la inteligencia artificial, ciberseguridad y amenazas actuales en la red, o ya en el ámbito de la economía las consecuencias de la actual evolución del crecimiento con desigualdad.
El Festival Starmus reunirá a once premios Nobel de Física, Química, Medicina y Economía, y a expertos y creadores de otras disciplinas. Y entre las novedades de esta edición destaca la entrega de la Medalla Stephen Hawking a la Comunicación sobre Ciencia, que reconocerá por primera vez el mérito en divulgación científica en las disciplinas de Ciencia, Arte y Cine.

/////.....


El inventor del móvil desvela la próxima gran tecnología

Publicado: 11 may 2016 06:56 GMT
Cargar un dispositivo sin necesidad de enchufarlo podría ser una realidad antes de lo que creemos.
energous.com
AddThis Sharing Buttons

El creador del primer móvil, el estadounidense Marty Cooper, considera que su invento tiene un gran inconveniente: siempre hay que estar cargando la batería.
"La necesidad de tener siempre un cargador a mano es una molestia y creo que va a ser un problema cada vez mayor", dijo en una entrevista que concedió a CNN.
Y no es difícil estar de acuerdo con él si imaginamos un futuro no tan lejano en que nuestros cuerpos estarán cubiertos de diversos dispositivos (instalados en relojes, gafas y ropa) que necesitarán cargarse constantemente.
"Será muy incómodo tener que quitárselos todo el rato para cargarlos. Por eso deben poder estar cargándose permanentemente", explicó Cooper.
El ingeniero estadounidense es miembro de la junta directiva de Energous, una empresa que se ha puesto como objetivo convertir las ondas de radio en energía para cargar baterías, una tecnología que permitirá que los dispositivos inalámbricos dotados de receptores especiales se recarguen de manera constante mientras están en el bolso, encima de la mesa o en cualquier otro sitio. 
Leer más
Los dispositivos electrónicos del futuro se alimentarán de nuestro cuerpo
Energous acaba de recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. para su minitransmisor Miniature WattUp, que es capaz de alimentar aparatos auditivos, pequeños dispositivos médicos y otros equipos inalámbricos diminutos, aunque por el momento tiene que estar en contacto directo con ellos. 
Pero el consejero delegado de Energous, Steve Rizzone, dijo que la aprobación de la autoridad solo es la primera fase del desarrollo, a la que seguirá una tecnología que permitirá cargar pequeños aparatos situados a unos pocos centímetros de distancia.
Aunque se desconoce cuándo lanzará Energous la segunda fase del producto, es muy probable que la empresa busque a socios potenciales que empiecen a incorporar la tecnología de Energous en sus dispositivos. Esto significaría que cargar a distancia está en el horizonte.
A esto se suman los esfuerzos de otras compañías que están desarrollando sus propias soluciones para la alimentación inalámbrica, como por ejemplo Wi-Charge, que estudia la recarga de aparatos mediante láseres, y U-Beam, que investiga el campo de las ondas sonoras.

¿Qué pasaría con Turquía y Arabia Saudita si invaden Siria?

Publicado: 17 feb 2016 00:17 GMT
Con relación al Ejército saudita, el experto ruso Yevgueni Satanovski afirmó que "es rico, aunque no puede luchar y no quiere".
BULENT KILICAFP
AddThis Sharing Buttons
Turquía, así como Arabia Saudita, enfrentarían serios obstáculos en caso de una invasión de Siria. Así lo cree Yevgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Medio, con sede en Moscú. En un comentario concedido a la emisora de radio rusa Russkaya Sluzhba Novostéi, el experto señala que los turcos podrían intervenir "en una guerra directamente, ya que para ellos el éxito de los kurdos, que se están preparando para bloquear la frontera cerca de las ciudades Jarabulus y Azaz, es igual a la muerte". En este caso entonces, "ellos estarán separados de sus aliados del Estado Islámico, de sus socios, dejarán de recibir el petróleo y no podrán seguir suministrando militantes y armas". Y añadió que "al parecer, los sauditas, que están atrapados en Yemen, podrían tomar parte a pequeña escala en esta aventura". 
La histeria en Turquía y Arabia Saudita se debe a que todo se está desarrollando gradualmente a favor de Assad
"Se desencadenó una guerra, (Bashar al) Assad pasó a una ofensiva seria, apoyado por un ejército modernizado, por las Fuerzas Aeroespaciales rusas y por las milicias locales. La provincia de Latakia fue liberada de los terroristas así, como una parte importante de la provincia de Alepo, todo se está desarrollando gradualmente a su favor [de Assad], y a esto se debe la histeria en Turquía y Arabia Saudita", afirma el experto. En caso de que Turquía pierda y no logre el derrocamiento de Assad, según Satanovski, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan será 'devorado' por su propio partido. Lo mismo pasaría con Arabia Saudita y entonces, se podrían olvidar de las reivindicaciones de liderazgo en el mundo sunita", dijo el experto.
Además, con relación al Ejército saudita, añadió que no se puede hablar de forma seria sobre las fuerzas del país: "Es un ejército muy débil, muy rico, con equipo militar, aunque no puede luchar y no quiere".

Operación terrestre en Siria 

Anteriormente, Turquía ha confirmado que Arabia Saudita enviará personal militar y aviones de combate a la base Incirlik, situada en la frontera con Siria para luchar contra el Estado Islámico. Asimismo, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que tanto Ankara como Riad están dispuestos a lanzar una operación terrestre en Siria. 
Según Mevlut Cavusoglu, el despliegue forma parte del esfuerzo de la coalición liderada por Estados Unidos para derrotar al movimiento yihadista del Estado Islámico. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. ya utilizan la base aérea de Incirlik en Turquía para efectuar vuelos sobre Siria.
Por su parte, Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos ya expresaron anteriormente su disposición a enviar sus tropas a Siria. Damasco y su aliado regional clave, Irán, han advertido que dicha fuerza extranjera se enfrentaría a una fuerte resistencia. Además, el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, declaró que "si el proceso político sirio fracasa, el presidente sirio, Bashar al Assad será apartado "por la fuerza".

Rusia sobre una operación terrestre en Siria

En su intervención ante la Conferencia de Seguridad internacional en Múnich, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido del riesgo de una operación terrestre en Siria. Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la operación terrestre en Siria "solo agravará el conflicto".

Etiquetas:Arabia SauditaConflicto en SiriaOriente MedioSiriaTurquíaExpertos



No hay comentarios:

Publicar un comentario