sábado, 28 de mayo de 2016

Miles de personas piden "Pan, trabajo y techo" en las Marchas de la Dignidad en Madrid

OTROS MEDIOS ( la verdad, no nos enteramos bien,...pero en Madrid han existido como dos convocatorias, la del plan-b, y la de la marcha por la dignidad,...) :

Las Marchas de la Dignidad toman las calles de Madrid contra las políticas económicas y sociales de la Unión Europeahttp://www.eldiario.es/sociedad/Marchas-Dignidad-economicas-Union-Europea_0_520748102.html

Al grito de 'comercio justo sí, TTIP no' y 'arriba todos a luchar, los tratados los paramos con la lucha popular', una de las columnas ha expresado la necesidad de frenar acuerdos de libre comercio como el TTIP o el CETA
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que la "deuda privada se ha transformado en pública" en Europa y que es "una herramienta de dominación de los pueblos"
La primera columna, denominada 'No a la deudocracia, al TTIP, al CETA y a los paraísos fiscales' avanza hacia la Puerta del Sol
La primera columna, denominada 'No a la deudocracia, al TTIP, al CETA y a los paraísos fiscales' avanza hacia la Puerta del Sol JUANJO CARRILLO CÓRDOBA / MADRID

Varios centenares de personas han marchado por las calles del centro de Madrid bajo el lema por una 'Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa. Soberanía, Dignidad, Solidaridad'. Una concentración promovida por  más de medio centenar de organizaciones agrupadas en la plataforma 'Rebelión 28M' y que ha alzado la voz frente a las políticas económicas y sociales que está adoptando la Unión Europea.
Las Marchas de la Dignidad se han dividido en la capital en cuatro columnas reivindicativas que han confluido, minutos después, en la Puerta del Sol. 'No a la deudocracia, al TTIP, al CETA y a los paraísos fiscales', 'Por una Europa que defienda los servicios públicos, feminista y ecologista', 'Welcome refugees, por un mundo sin fronteras' y 'Contra el austericidio, la precariedad y el expolio en defensa de las libertades y el empleo digno' han sido las cabeceras de las cuatro marchas que han salido esta mañana a las calles de Madrid.
Al grito de 'comercio justo sí, TTIP no' y 'arriba todos a luchar, los tratados los paramos con la lucha popular', la columna que arrancó en la Plaza del Callao ha expresado la imperiosa necesidad de frenar el  Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea, y el Acuerdo integral de Economía y Comercio (CETA), un tratado de libre comercio entre Canadá y la Comisión Europea.
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que la "deuda privada se ha transformado en pública" en Europa y que es "una herramienta de dominación de los pueblos". "No a esa transformación y no a la deuda ilegítima", ha sentenciado el miembro de Ahora Madrid.
La activista economista Yayo Herrero ha leído un manifiesto en la Puerta del Sol, ya con todas las columnas cohesionadas en la plaza, sobre el que ha dicho que marchan "contra los abusivos acuerdos comerciales como el TTIP, TISA y CETA". "No vamos a permitir que la UE negocie frente a la democracia estos tratados”, ha asegurado Herrero.
La columna 'Welcome refugees, por un mundo sin fronteras' sale de la Plaza de Jacinto Benavente y de dirige hacia Sol
La columna 'Welcome refugees, por un mundo sin fronteras' sale de la Plaza de Jacinto Benavente y de dirige hacia Sol JUANJO CARRILLO CÓRDOBA

NACIONAL Rajoy arremete contra Colau y Carmena y dice que prefiere pactar con... Miles de personas piden "Pan, trabajo y techo" en las Marchas de la Dignidad en Madrid En Madrid, miles de participantes caminaron bajo el lema "Por una rebelión democrática de los pueblos de Europa. Soberanía. Dignidad. Solidaridad". (EFE) Los participantes han visibilizado su indignación exigiendo que "se le devuelva la democracia usurpada por Europa" a los ciudadanos de los "países sometidos". El concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid ha destacado que son el movimiento social "con el desarrollo más amplio en los últimos años".

EFE. 28.05.2016 - 16:50h Miles de personas han vuelto a pedir "Pan, trabajo y techo" este sábado en las calles de Madrid en las Marchas de la Dignidad para que la gente "haga visible su indignación y han exigido que "se le devuelva la democracia usurpada por Europa" a los ciudadanos de los "países sometidos". Han sido más de 125 organizaciones políticas, sindicales y sociales han llamado a la ciudadanía a participar en estas Marchas de la Dignidad, bajo el lema "Por una rebelión democrática de los pueblos de Europa. Soberanía. Dignidad. Solidaridad", que se han movilizado por toda España. Las protestas en la capital española se han organizado en cuatro columnas que han salido a las doce de la mañana desde la plaza del Callao, la plaza de Jacinto Benavente, la plaza de la Villa y el número 30 de la calle de Alcalá y han confluido en la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto. Izquierda Unida, Podemos y Equo las han apoyado Los organizadores han destacado que han recibido apoyo de los partidos políticos de Izquierda Unida, Podemos y Equo. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha destacado que las Marchas de la Dignidad es el movimiento social "con el desarrollo más amplio de España en los últimos años" y ha afirmado que "hay que estar ahí, hay que estar aquí" apoyando "su lucha".

Una de las columnas de las Marchas de la Dignidad en Madrid.- JAIRO VARGASEN PUBLICO.ES
  1. IU Arahal @IUArahal  
    Hace 18 minutos
    Hoy no hemos faltado a nuestra cita! #PanTrabajoTechoyDignidad #AlaCalle28M #IuArahal #UnidosPodemos
  2. Zaragoza en Común @zaragozaencomun  
    Hace 21 minutos
    #ALaCalle28M en Zaragoza: "¡pan, trabajo, techo y dignidad!".
     
  3. SF Intersindical FGV @sf_iv_tram  
    Hace 38 minutos
    #LaMarchaDeLaDignidad en #Alicante #IntersindicalValenciana #CompromisDeSolidaritat #AlCarrer28M #AlaCalle28M
  4. PCE Aragón @PCEAragon  
    Hace 39 minutos
    Lectura del manifiesto de @Aragon22M en #Zaragoza #PCEapoya28M #ALaCalle28M #28M
     
  5. PCE Aragón @PCEAragon  
    Hace 42 minutos
    Los @8deyesa en la manifestación del #28M en #Zaragoza #ALaCalle28M #PCEapoya28M
  6. PCE Aragón @PCEAragon  
    Hace 45 minutos
    Cortejo de @elpce en la manifestación de #28M @Aragon22M en #Zaragoza #ALaCalle28M #PCEapoya28M
     


//La legión marcha por Barcelonahttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/28/catalunya/1464433765_834629.html

Una asociación paramilitar desfila contra Colau y en favor de la unidad de España por las calles de la capital catalana

Manifestación de legionarios, hoy en Barcelona.
Más de 1.300 personas, algunos de ellos vestidos con uniformes militares, han marchado hoy por las calles del centro de Barcelona en apoyo a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona reclamando que el actual consistorio no expulse a la asociación de los cuarteles de Sant Andreu. No es la primera vez que los legionarios salen en la calle. Estos incluso desfilaron, sin el consentimiento de los Ayuntamientos, en procesiones de l’Hospitalet de Llobregat y Palafolls.
A la protesta por haber pedido el desalojo de los cuarteles de Sant Andreu por parte del nuevo Ayuntamiento, los manifestantes añadieron motivos para salir a la calle. Entre ellos, la exaltación a la unidad de España, el rechazo a la alcaldesa Ada Colau, a la que insultaron, y la reivindicación de la religión católica, las fuerzas armadas, el Rey, el ejército y el Cristo de la Buena Muerte.
El acto comenzó a las 12.00 en la plaza de Urquinaona de Barcelona. Allí se concentraron centenares de personas ataviadas con banderas de España y emocionadas por el éxito de convocatoria. Los altavoces repetían himnos militares mientras se concentraban hombres con sobrepeso, bigote y gafas de sol junto a mujeres de avanzada edad emocionadas por escuchar himnos castrenses en la Barcelona de 2016.
La Guardia Urbana cortó el tráfico y durante varios segundos se pudo apreciar a un agente con una especie de muñequera rojigualda que tal y como apareció desapareció. Era el turno de colocar las pancartas , pero la exaltación iba a más. Los asistentes lanzaban “vivas" a "España, la legión y la muerte” cuando apareció una cabra legionaria. Decenas de personas se acercaron al simbólico mamífero para hacerse fotos sujetando su perilla. Fue entonces cuando llegó el presidente de la entidad, Jesús Cañadas, que dio la orden a una suerte de equipo de seguridad que, con pinganillo en la oreja, fue ordenando las líneas de la marcha.
La primera de las pancartas era una rojigualda con la sobreimpresión: Con la Constitución, las fuerzas armadas y la legión. Otras pancartas contenían mensajes a favor de libertad religiosa junto a banderas anticonstitucionales y algún que otro homenaje a excombatientes de la división azul. En una posición destacada se encontraba el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de L’Hospitalet, Custodio Ballester. El sacerdote que ha echado un pulso al consistorio socialista de l’Hospitalet y ya ha sacado a desfilar a la Hermandad de legionarios en tres ocasiones en el municipio.
La primera de las paradas tuvo lugar en la jefatura superior de la policía de la Via Laietana. Allí arrancaron un abrazo a algún agente y realizaron (lo nunca visto en las manifestaciones que circulan por esa avenida) un homenaje cantado a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado. Algunos asistentes incluso se fotografiaban con una barrera de Mossos mientras lucían la bandera española.
En esos momentos se vivió uno de los momentos tensos de la jornada. Un joven con acento inglés comenzó a ondear una senyera mientras cantaba Els Segadors. Un participante en la manifestación le arrancó la banderá mientras los responsables de seguridad le alertaban: “Esta no es la que tienes que arrancar”, en clara referencia a que la que no era bienvenida era la estelada. La marcha prosiguió hasta la plaza de Sant Jaume, donde también hubo momentos de tensión con una persona que llevaba un cartel que acusaba a España de vulnerar los derechos humanos.
Los marchantes llegaron a la máxima exaltación en la plaza de Sant Jaume, donde profirieron insultos contra Ada Colau y Carles Puigdemont. Un entrenado orador leyó una carta del presidente de la Hermandad dirigiéndose a Ada Colau: “El ayuntamiento debería erigir un monumento a los legionarios y Colau debería mirar con justicia esta hermandad que sólo busca el bien de España. Viva la legión y viva España”. El sacerdote Ballester realizó la arenga religiosa, y una vez hechos los discursos de los paramilitares y el sacerdote ha sido el turno de la carga política a cargo de un representante de la asociación Somatemps reivindicando la unidad de España. El fin de fiesta lo pusieron El novio de la muerte y el himno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario