jueves, 5 de mayo de 2016

LA NOCHE EN PIE GLOBAL, EL 15 DE MAYO 2.016 ( ¡¡ SOLO INFORMAMOS-REPRODUCIMOS,...¡¡ )

SE PROPONE CELEBRAR EN TODO EL PLANETA,...¡¡: HAY QUE CUESTIONARLO TODO,...LA POLÍTICA GENERAL DE LOS ESTADOS IMPERIALISTAS Y CAPITALISTAS,...PENSANDO Y PROYECTANDO SOCIAL GLOBAL COMUNAL,...¡¡;....DURO TRABAJO, TAREA Y SOBRE TODO COMPRENDER ESTAS PALABRAS,...¡¡; por medio hay problemas y cuestiones teóricas, junto a lineas políticas, de tareas organizativas, de acción,...etc,...¡¡:


//Protestas ante la Asamblea francesa en el inicio del debate de la reforma laboral de Hollandehttp://www.publico.es/internacional/protestas-parlamento-frances-dia-debate.html

Tras semanas de huelgas y manifestaciones, el Gobierno de Manuel Valls no cede, pero descarta aprobarla por la fuerza.
Estudiantes en una manifestación contra la propuesta de reforma laboral francesa en Nantes, Francia. REUTERS/Stephane Mahe

Estudiantes en una manifestación contra la propuesta de reforma laboral francesa en Nantes, Francia. REUTERS/Stephane Mahe
PARÍS.- El Gobierno francés ha vuelto a ser el foco de las protestas de sindicatos y organizaciones estudiantiles, con motivo de la nueva reforma laboral que la Asamblea francesa debatía este martes.

Tras semanas de protestas que comenzaron el pasado 9 de marzo, que critican que esta reforma va en contra de los trabajadores y dilapida sus derechos, el gobierno de Manuel Valls debatía las más de 5.000 enmiendas que incluía la nueva y controvertida reforma laboral.



La ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, añadió en una entrevista en Le Parisien que aunque no cierra la puerta a posibles cambios, no se va a ceder a la presión de la calle, que exige su abandono.
Un joven patea una granada de gas lacrimógeno durante una manifestación contra la reforma laboral francesa en Nantes, Francia. REUTERS/Stephane Mahe
Francia cuenta con algunas de las más amplias y protectoras normas laborales de la zona euro. El Gobierno sostiene que Francia necesita reducir la burocracia y las regulaciones que dificultan la contratación a los empleadores.

Los debates parlamentarios sobre ese texto comenzaron el martes a las 16.15 hora local, y según Christophe Sirugue, su ponente en la Asamblea Nacional, al Gobierno le faltan todavía 40 votos para alcanzar una mayoría.

El Gobierno no cede pero descarta aprobarla por la fuerza

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró este martes que su Gobierno descarta aprobar la controvertida reforma laboral recurriendo al artículo 49.3 de la Constitución, con el que se evita el voto de la Asamblea Nacional, donde este martes comienza su trámite parlamentario.

"No es una opción prioritaria. Cada cosa a su tiempo", dijo a los periodistas franceses durante su viaje de vuelta a París desde Australia, en el que también aseguró que no iban a retirar ese proyecto de ley.

La ministra de Trabajo francesa, Myriam El Khomri, ofreciendo su discurso de apertura en el debate de la reforma laboral en la Asamblea Nacional en París, Francia. REUTERS/Philippe Wojazer
"El gobierno no sabe dónde va. A fuerza de ir un poco a la izquierda, un poco a la derecha, un poco al centro, va contra un muro, y temo que esta semana y la próxima tengamos un debate para nada, que ilustre desgraciadamente el inmovilismo en el que se ha instalado", dijo hoy el portavoz del partido de centroderecha, Los Republicanos, Guillaume Larrivé.///


///  COMUNICADO DE PRENSA, París 4 de mayo de 2016

ENCUENTRO INTERNACIONAL NUIT DEBOUT el 7 y 8 de mayo en París, Plaza de la República y movilizaciones GLOBAL DEBOUT el 15 de mayo, 2016.
https://nuitdebout.fr/comunicado-de-prensa-encuentro-internacional-paris/
¡Juntos, somos una fuerza inmensa!
Reencontrémonos el 7 y 8 de mayo, levantémonos el 15 de mayo.

Desde el 31 de marzo, el movimiento francés Nuit Debout transforma el espacio público en un lugar de intercambio donde todos y todas tienen derecho a la palabra y pueden reapropiarse de la política. Después de más de un mes de ocupación, Nuit Debout se ha extendido por toda Francia e incluso por el extranjero; en España, Alemania, Inglaterra y también en Estados Unidos y en Canadá.
El 7 y 8 de mayo de 2016 tendrá lugar en París, en la plaza de la República, un encuentro internacional Nuit Debout. Activistas y ciudadanos del mundo entero viajarán a París para encontrarse, debatir, compartir sus experiencias y construir juntos perspectivas y soluciones comunes. Este encuentro tiene también como objetivo preparar y lanzar en conjunto una invitación a salir a las calles y ocupar las plazas por el mundo el 15 de mayo de 2016, coincidiendo con el aniversario del 15M en España.
Las inquietudes expresadas por los franceses coinciden con las expresadas por sus vecinos. La reforma laboral en Francia tiene eco en numerosas otras reformas llevadas a cabo en otros países y que no han tenido otros efectos más que el aumento de la precariedad, las desigualdades y la pobreza. Como reflejo de la ley laboral llamada El Khomri, estos problemas comunes son numerosos y es indispensable mutualizar energías e iniciativas locales para dar una respuesta global conjunta.
El programa de este encuentro internacional permitirá a los y las participantes tomar parte en la construcción de una convergencia de luchas internacional alrededor de debates, talleres, tertulias y asambleas. Estos encuentros serán también una ocasión para fortalecer los lazos entre movimientos, colectivos e individuos que luchan contra la precarización de sus condiciones laborales y vitales, contra la destrucción de los recursos naturales de nuestro planeta y contra aquellos que favorecen los intereses privados en detrimento del interés público y general.
Otro mundo es posible. Movimientos sociales, colectivos y ciudadanos preocupados lo están construyendo juntos. Se encontrarán el 7 y 8 de mayo en París, en la plaza de la República, y se levantarán desde las cuatro esquinas del mundo el 15 de mayo.
¡El 15 de mayo, nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestros pueblos, plazas y calles serán ocupados porque la política es asunto de todos!

Contacto de prensa:
intnuitdebout@riseup.net
Sara (+33)07 61 67 58 10 – French, English, Italian, Russian, Albanian
Elisa (+33)06 73 76 47 73 – French, Italian, English
Natascia (+39) 392 3582891 – Italian, English
Marion (+33)06 15 25 46 55 – French, Spanish


Enlaces:
Llamada internacional
Programa del 7 y 8 de mayo
@GlobalDebout HT #GlobalDebout
Evento Facebook del 7-8 mayo
Evento Facebook del 15 mayo
Lista de ciudades en pie




Público
 · Organizado por Global Debout

No hay comentarios:

Publicar un comentario