miércoles, 25 de mayo de 2016

EN FB, ROD MERIDA, REPRODUCIMOS,...Y OTRAS COSAS,...¡¡.

HACEMOS ESTO PARA QUE SE LEAN ALLÁ DONDE LLEGUE, OTRAS OPINIONES,...( ESTA MAÑANA LE HA LLEGADO UN "WHASAT" A MI HIJA MENOR, DE SU "NOVIETE" QUE LE DICE QUE DIFÍCIL ES ENCONTRAR UN TRABAJO EN MÁLAGA,...DE FORMA DESILUSIONADO, AGOBIADO, DESANIMADO,...EN FIN,...HAY QUE ESPABILARSE,...¡¡. Y A MI, HACE UNA SEMANA ME QUITARON EL SUBSIDIO FAMILIAR, YA QUE MI COMPAÑERA HA ENCONTRADO UN CONTRATO Y RESULTA QUE LA RENTA FAMILIAR YA SOBREPASA LOS LIMITES ESTIPULADO POR EL GOBIERNO RAJOY HACE UN AÑO, MÁS O MENOS,...¡¡ ):



    Rod Mérida
    11 horas
    Señores, en Francia todas las refinerías están bloqueadas por la huelga popular / obrera.
    Se ve que cuando quieren, los franceses se toman la lucha de clases en serio.


    Comentarios

    Rod Mérida ha compartido la publicación de Carmen Rueda.
    13 horas


    Carmen Rueda
     en 
    UNIÓN POR EL REPARTO DEL TRABAJO

    13 horas
    "HOY MARTES. SILENCIADO EN PRENSA PERO EN FRANCIA TODAS LAS REFINERÍAS BLOQUEADAS POR LA HUELGA OBRERA. CRECE LA REBELIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL
    Posted on 24...

    Ver más
    Comentarios

    Rod Mérida
    Ayer a las 6:53
    Foto de Rod Mérida.

    Rod Mérida
    Ayer a la 1:03
    https://www.youtube.com/watch?v=a2KxGZN2VQg

    Tuerka News - Poco se habla de Venezuela
    YOUTUBE.COM


    Rod Mérida
    22 de mayo a las 7:07
    Anguita siempre fue un ejemplo de coherencia política. Y además mejora con los años. Le pasa como al vino.

    Comentarios

    Rod Mérida
    21 de mayo a las 21:42
    Facu Díaz dando una ponencia en la sede de IU Castilla y León, explicando los orígenes de La Tuerka, como respuesta a los entonces nuevos medios televisivos de extrema derecha (Veo 7, Intereconomía, 13 TV) y todo el rastro que iba dejando de tertulianos de extrema derecha en cadenas convencionales como La Cuatro, la Sexta, TVE (que seguimos sufriendo, aunque no sin contrapeso político, aún hoy), y cómo surge la idea de incluir en él su propio espacio de humor: La Tuerka News.
    Demasiado interesante para perdérselo.

    Facu Díaz, presentador de "La Tuerka News" nos visita para hablarnos sobre las nuevas formas de la comunicación y los límites del humor. En un mundo…
    YOUTUBE.COM

    Comentarios



    Rod Mérida ha compartido la publicación de eldiario.es.
    21 de mayo a las 4:24
    Anton Varela
    Mientras cualquier español pierde el derecho a la atención sanitaria gratuita si pasa más de 90 días fuera del país, mientras largamos al extranjero a lo mejor de nuestro capital técnico e intelectual, y mientras acogemos la miserable cifra de 18 refugiados entre los miles que han pedido asilo en España, allí va este indecente gobierno de miserables, raudo y veloz a dar cobijo a los golpistas de lo peor de la burguesía venezolana y a sus familias.



    eldiario.es


    El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad a las familias de varios presos de Venezuela.

    La vicepresidenta dice que España manifiesta así su solidaridad "con los que sufren persecución política" e incluye al empresario Juan Carlos Serra Carmona, del…
    ELDIARIO.ES
    Diego Onix Bueno, también lo hicieron con la mafia rusa en la costa, pactaron con dictadores africanos, siguen apoyando genocidio en todo el mundo, etc.

    Es su medida standard de corte.
    ¿Nos va a sorprender a estas alturas?...Ver más

    121 de mayo a las 10:25
    Jose Luis Martinez Burguet No están en funciones? Morirán matando.
    Angel Lasheras Preparando el futuro para los negocios de armas, Repsol y lobistas como Fazmatella y Feli—pillo GALzález.
    122 de mayo a las 14:15
    Próspero Piñango Gran cosa! Son tan imbéciles que no saben la diferencia entre ciudadano y súbdito
    122 de mayo a las 16:59



    Rod Mérida
    21 de mayo a las 3:11
    https://www.youtube.com/watch?v=cTCU6ADgcJM

    Para entender el fenómeno de Podemos, que ha transformado el tablero político de nuestro país, es necesario analizar el significado del concepto…
    YOUTUBE.COM




    Rod Mérida
    20 de mayo a las 5:18
    "Iglesias dio ayer su apoyo para que el sindicalista lidere la candidatura, a pesar de que la polémica le acompaña allá donde va, por su historial de asaltos a supermercados, la ocupación de fincas, las detenciones y problemas judiciales o las proclamas reivindicativas evidentemente más radicales de las que ha venido defiendo Podemos en el último año y medio. Toda esa combinación de activismo combativo le ha llevado a sobrepasar la legalidad en múltiples ocasiones. Cañamero acumula decenas de arrestos y causas abiertas y tiene una condena a siete meses de cárcel por la ocupación del terreno militar de Las Turquillas. "
    Joputas. xD. Están citando como algo malo precisamente aquello que más me gusta y admiro de Cañamero.
    La intentona de desprestigio mediático contra Unidos Podemos ha empezado. La lucha de clases se intensifica, también en los medios.

    La política de alianzas de Pablo Iglesias para las elecciones del 26 de junio ha llevado a Podemos a dar en las últimas semanas un giro brusco hacia la…
    ELMUNDO.ES
    Paco Flores Radicalizar es un término muy fascista,para mi es una garantía de gente honrada y trabajadora,radicales son estos cabrones del pp y soe que imponen su mierda sin contar con el pueblo.


    Rod Mérida ha respondido4 respuestas
    Rod Mérida Ni una cosa ni la otra, "radical" significa ir a la raíz de los problemas. No tiene nada que ver con ser extremista o fanático, que sí sería fascistoide, "talibán", etc., Paco Flores.
    Ru Ru Psikonauta Radicalizar es llevar al enemigo sus misma tretas......llamenlo terror llamenlo robar supermercados
    221 de mayo a la 1:07
    Juan Alvarez Olé la alegría!!
    21 de mayo a las 4:22



    Rod Mérida
    20 de mayo a la 1:07
    No se trata de un pacto entre dos organizaciones, sino de una nueva etapa, que afianza la alianza de esta fuerza política con la mayoría social.

    Con Rosa Martínez (EQUO), Irene Montero (Podemos), Clara Alonso (IU) e Ignasi Candela (Compromís).
    YOUTUBE.COM
    Comentarios



    Rod Mérida
    20 de mayo a las 0:25
    Garzón de repente ya es peligroso. La lucha de clases se intensifica a medida que las tendencias socialistas revolucionarias, o en su defecto próximas a la Revolución y/o a las reivindicaciones populares / obreras, se aproximan a tocar poder. Esto ha ocurrido tras la coalición Podemos-IU, con aquel sector o tendencia, dentro de IU, partidaria de la ruptura con el régimen (porque hay otro sector que no lo era o lo era de forma parcial, con reservas).
    Ignorada antes, vista como...

    Ver más

    Comentarios
    Ver 2 comentarios más
    Rod Mérida (Paso esta reflexión al post principal). A ver, tal como veo el asunto: La lucha de clases se intensifica a medida que las tendencias socialistas revolucionarias, o en su defecto próximas a la Revolución y a populares / obreras, se aproximan a tocar poder. Esto ha ocurrido tras la coalición Podemos-IU, con aquel sector o tendencia, dentro de IU, partidaria de la ruptura con el régimen.


    Ignorada antes, vista como anécdota, como una tendencia más dentro del régimen parlamentario que "demuestra" que este admite la pluralidad de tendencias, partidos y programas, ha pasado a ser atacada, criticada, vilipendiada con celo, por la derecha político-mediática.

    ¿Por qué? Porque la unión de las fuerzas de la izquierda muerde el capital, le hace daño, en la medida en que amenaza con poner en riesgo todos sus privilegios e intereses.

    "Un peligro" sí, para los explotadores y capitalistas. Por eso la coalición Unidos Podemos no puede merecer otra cosa sino nuestro radical apoyo.

    20 de mayo a las 0:36Editado
    Manuel Dela Huerta Sanchez Buena critica para los viejos comunistas que pensaron que con la muerte del dictador había muerto el Fascismo, y para esa juventud que se piensa que en este Pais hay democracia,
    120 de mayo a las 0:34
    Roberto Camor El acoso va a ser brutal.
    120 de mayo a las 0:43
    Rod Mérida Muy cierto ese comentario que me haces, Manuel. Es tal cual lo has definido.


    Esa es para mí la diferencia generacional decisiva entre una parte de la vieja generación de comunistas antifranquistas y la nueva generación de comunistas anticapitalistas. Los primeros apoyaron la democracia burguesa en oposición al franquismo, sin entender que esta fortalecía o afianzaba el capitalismo y su peor faceta o la más expoliadora, el neoliberalismo. Porque entendían que la etapa parlamentaria burguesa era una etapa previa a la revolución inevitable, positiva y necesaria, que iba a suponer un enorme progreso al permitir la legalización de su partido y les podía permitir gobernar. Sí, acarreó el fin del franquismo como régimen terrorista de Estado, autoritario, fuertemente represivo, etc., y acarreó innumerables derechos políticos y sindicales, pero no sólo no redujo las contradicciones sociales y económicas, también políticas, sino que las agravó, contribuyendo a institucionalizar a la derecha, tanto la nominal (PP) como la no nominal (PSOE), dejando que esta fagocitara durante décadas todo el espacio político, y legitimaran las políticas antiobreras que antes habrían supuesto poco menos que una declaración de guerra por parte del movimiento obrero bajo el franquismo. De hecho así fue todavía bajo la dictablanda de Fraga y compañía previa a la Constitución, por ejemplo, durante el levantamiento obrero de Bilbao y otros puntos de País Vasco, en el norte, que fue durísimamente reprimido.

    Frente a estos, está la nueva generación de comunistas que no se conforman con ser antifranquistas y demócratas, sino que ponen énfasis o hacen hincapié en el anticapitalismo, en que no vale el régimen parlamentario burgués. Pues entienden que dicho régimen maquilla este sistema expoliador y todas sus políticas antiobreras, genera polarización social, nuevas formas de represión a nivel más económico que político, de precariedad, de privación de derechos, de atropellos, etc. Sin dejar de reconocer sus ventajas frente al régimen fascista-terrorista, no se conforman con ellas, las toman como punto de partida para seguir luchando por sus derechos.

    Anteponen la revolución, la caída del capitalismo y su sustitución por el socialismo, a la consecución de determinados derechos o concesiones políticas, usando estos como caballo de batalla para aproximarse a lo primero. Van a lo que van, a por el cambio social, y para lograrlo, van luchando por el camino por cosas concretas. Pero entienden que la lucha no se termina, o no se abre una nueva etapa, porque consigan cosas concretas, porque mañana en cuanto se descuiden se las pueden quitar igual que se las dieron o meter nuevas reformas que las empeoren. Entienden que la única forma de afianzar cualquier conquista social y evitar que sea transitoria es acabando con el sistema capitalista y con el régimen burgués en su conjunto. Ese sería el punto de no retorno.

    Por eso existe una atracción casi generacional a Podemos, una fuerza que procede de la izquierda radical durante años marginada del régimen parlamentario burgués y de sus medios de prensa, y que combina posiciones anticapitalistas y/o críticas con las políticas antiobreras y con el régimen liberal, con estrategias de márketing electoral tradicionalmente ausentes en la izquierda y asociadas a los partidos burgueses, buscando la atracción, el interés y movilización de un enorme colchón de voto desideologizado y sin conciencia política y de clase, entendiendo que no da tiempo a concienciar a toda esta masa de gente en el escaso período de tiempo que dura una pre-campaña y campaña electoral, es decir, en los escasos períodos de tiempo pre-electorales que el régimen burgués impone y traza, Manuel.

    No sé cómo lo ves tú y qué opinas al respecto.

    120 de mayo a la 1:04Editado
    ENTREVISTA | Miguel Urbán

    "Un Gobierno encabezado por Unidas Podemos es el único que puede dar la batalla a la 'troika"http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-encabezado-Unidas-Podemos-batalla_0_518998833.html

    El eurodiputado de Podemos alerta del auge de la ultraderecha en Europa a costa de la socialdemocracia y cree que la vacuna está en "procesos de respuesta social en la calle" como el 15M o Nuit Debout
    Miguel Urbán apela a buscar una "convergencia" no orgánica con IU tras el 26J y transformar su partido "en un movimiento popular" en una próxima asamblea: "Vistalegre murió cuando Echenique llegó a la Secretaría de Organización"
    Sobre la posibilidad de liderar de nuevo un proyecto a nivel regional, deja la puerta abierta: "Veremos cuál es la situación en ese momento pero yo siempre he estado dispuesto a trabajar por Madrid"
    Miguel Urban y Luis Montes, candidatos al Consejo Ciudadano de Madrid de Podemos. / Marta Jara
    Miguel Urbán. / Marta Jara

    Miguel Urbán (Madrid, 1980) recibe a eldiario.es en la oficina de eurodiputado que tiene abierta en Madrid a pocas horas de que se conozca el resultado definitivo de las elecciones presidenciales en Austria. La entrevista se hace con el convencimiento de que el ultraderechista Norbert Hofer se hará con la Jefatura de Estado de un país cargado de simbolismo. El voto por correo, sin embargo, dio una vuelta al resultado y finalmente el próximo presidente de Austria será el verde Alexander Van der Bellen.
    El análisis que hace Urbán de los motivos que han llevado al FPÖ a rozar el 50% de los votos en el corazón de Europa se sostiene pese a la derrota. Lo tiene plasmadao en su libro El viejo fascismo y la nueva derecha radical. El eurodiputado ha recorrido el continente desde que accedió al cargo con especial ojo en la crisis de los refugiados sirios y afganos. Ha estado en los países que hacen de tapón a la llegada de las centenarse de miles de personas que huyen de la guerra: Grecia, Macedonia, Hungría. Y allí se ha topado con el ascenso de la extrema derecha: "Europa ha invertido en recortes y en desigualdad y lleva años practicando una política de fronteras xenófoba. Ha sido el caldo de cultivo perfecto", señala
    Urbán habla sobre las elecciones generales del 26 de junio y cree que la unión de Podemos e IU (que denomina 'Unidas Podemos', en femenino), con otros partidos y con las confluencias catalana, gallega y valenciana, es la única alternativa a la "papeleta única" de PP, PSOE y Ciudadanos e ironiza: "Podrían hacer un logo conjunto y presentarse". También sobre el futuro de Podemos tras las elecciones.
    El candidato de la ultraderecha ha estado bien cerca de resultar elegido presidente en Austria.
    Es un hecho inédito en Europa. Hubiera sido el primer jefe de Estado de extremaderecha desde los años 30, lo que nos lleva a etapas muy oscuras de nuestra historia. Es como en la frase de Gramsci, que cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer, en ese claroscuro nacen los monstruos. Y estamos viendo monstruos en Europa. El FPÖ comparte en Europa grupo parlamentario con el Frente Nacional, la Liga Norte, el Partido de la Libertad de Geert Wilders y otros xenófobos y racistas. En uno de los debates presidenciales en Austria un ciudadano musulmán preguntó al candidato ultra, Norbert Hofer, por qué le tenía que votar; y el candidato le recomendó que no le votara, que no le convenía. Es muy ilustrativo.
    ¿Qué explica que la ultraderecha pueda llegar a la Jefatura de Estado en un país como Austria, con todas las connotaciones que tiene, en la Europa del siglo XXI?
    Hay elementos austricos y europeos. En Austria no hubo un proceso dedesnazificación como hubo en Alemania aunque no muy intenso. Ya en 1949 el partido predecesor del FPÖ encabezado por exdirigentes de las SS austriacas logró un 11% de los votos. Otro factor es la crisis de los partidos tradicionales y especialmente de la socialdemocracia, que es la crisis del proyecto europeo que hemos conocido hasta ahora. Ese espacio político que ha abandonado la socialdemocracia al pasarse al social-liberalismo para aceptar políticas de austeridad y de recortes en derechos civiles lo está ocupando una amalgama de fuerzas desde los márgenes del sistema.
    ¿Y cómo puede ser que el espacio que deja libre la socialdemocracia lo ocupe la extrema derecha?
    El programa electoral del FPÖ no se posiciona contra el Estado del bienestar. Lo defiende para los austriacos y las austriacas. Y enfrentan a las clases populares, históricamente votantes de la socialdemocracia, con los recién llegados, que están un poco peor.
    ¿No hay otros partidos alternativos que puedan llegar a esas clases populares?
    La polarización que hemos visto en Austria ha llevado a que por primera vez ni socialistas ni conservadores estén en la segunda vuelta. Por desgracia en la mayoría de los países el espacio lo está ocupando la extrema derecha gracias a una Europa que ha invertido en recortes y en desigualdad y que lleva años practicando una política de fronteras xenófoba. Ha sido el caldo de cultivo perfecto. Pero donde ha habido procesos de respuesta social en la calle a la crisis y a las medidas de recortes la extrema derecha no ha tenido espacio político. Y son opciones progresistas y de cambio en favor de la mayoría social las que ocupan ese espacio. Por eso ni en Portugal ni en España existen partidos de extrema derecha con representación.
    En Grecia sí lo hay, por ejemplo.
    La extrema derecha en Grecia no ha subido desde los años 90 prácticamente ni un punto. El triunfo de la extrema derecha en Europa es que han penetrado en las políticas públicas. Si a Marine Le Pen le preguntamos por su mayor logro diría Manuel Valls sin ningún tipo de dudas porque el PSF ha asumido gran parte de la lógica lepenista. En Francia la única alternativa política a Le Pen se llama Nuit Debout. Son los únicos que no intentan girar su discurso hacia la extrema derecha y que están planteando una alternativa diferente. Le Pen lo sabe y les está atacando más que a François Hollande.
    En Hungría el partido Jobbik, que organizó razzias contra los inmigrantes y hace patrullas de control de fronteras, puede superar el 20%, en Dinamarca se ha aprobado una ley que permite expropiar joyas a los refugiados con el voto de los socialdemocracia, en Noruega gobiernan los democristianos con el apoyo del partido de Anders Breivik.
    Las instituciones europeas siguen fiando la salida de la crisis a las políticas de austeridad. Este lunes sabíamos que  Mariano Rajoy se ha comprometido en una carta a acometer nuevos recortes si revalida el Gobierno tras el 26J. ¿Puede soportar España otros 8.000 millones de recortes?
    El Eurogrupo hablaba de 10.000 millones hace un mes, no sabemos a qué atenernos. El problema es que la gente no puede aguantar más recortes. Y esa cifra es prácticamente lo que ha recortado el PP en esta legislatura. ¿De dónde lo quiere sacar? Siempre piden esfuerzos a las clases populares y nunca se habla de ingresar más. Porque todos ellos tienen su dinero en Panamá.
    ¿Qué Gobierno dirá 'no' en España a la troika?
    Un Gobierno encabezado por Podemos y las confluencias, por Unidas Podemos, es a día de hoy el único que puede dar la batalla de decir que no a la troika. Debemos tener un Gobierno que vaya a Bruselas no a negociar que su amigo Cañete sea comisario sino que no tengamos 9.000 millones de recortes. Hay que meter el tema de la UE en la campaña electoral, que tiene muy poco peso en los debates nacionales.
    ¿Es algo que solo pasa en España?
    Vengo de Italia de estar en Lampedusa y Sicilia visitando centros de internamiento y he podido ir a Nápoles a acompañar al alcalde en su campaña electoral y Europa está muy presente en el debate público. En Grecia, en Portugal, países de nuestro entorno, también. Nosotros no hablamos. Que no metamos el TTIP es un error y Podemos e IU van a intentar meterlo. La gente tiene que votar sabiendo que elegir a PP, PSOE o Ciudadanos es votar a favor del TTIP o del CETA [acuerdo de libre comercio con Canadá] y de que tengamos más recortes. Ciudadanos, PSOE y PP podrían hacer un logo conjunto y presentarse. Pensaba que lo harían después del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos [ríe].
    ¿Podrá quitarse esa etiqueta Pedro Sánchez durante la campaña?
    ¿Querrá quitársela? Solo hay que ver al Grupo Prisa, que dice que PP y Podemos radicalizan y que PSOE y Ciudadanos llegan a acuerdos. Hay un sector de la oligarquía de este país que está muy cómoda con una nueva derecha más neoliberal que acuerde con un partido socialista que ha dejado de serlo, al menos en su dirección. Hubiera sido interesante que se le hubiera preguntado a los afiliados del PSOE cuál era su preferencia de acuerdo.
    Hubo un referéndum y ganó el sí al acuerdo con Ciudadanos.
    Era lo único que había encima de la mesa mientras que nosotros sí que pusimos dos opciones. Pero más allá de eso me gustaría saber qué opinan los militantes socialistas del TTIP, sobre 9.000 millones más de recortes y con quién creen que pueden enfrentarse mejor a esto, con Podemos o con Ciudadanos. De hecho, en el BCE solo oigo cosas buenas de Ciudadanos, es increíble.
    Hablaba antes de la polarización en Europa y en España vamos a una campaña similar. Desde Podemos se abona este mensaje: nosotros o el PP. ¿Cree que funcionará esa campaña?
    El acuerdo Ciudadanos-PSOE era una gran coalición en diferido porque en ese momento con la que está cayendo con el PP es muy complejo llegar a un acuerdo con Rajoy. Pero aunque haya tres papeletas representan las mismas recetas económicas en Europa y en España. Otra cosa es que la base social del PSOE no represente eso. No se puede entender Podemos sin una ruptura histórica del electorado y las bases del PSOE.
    ¿La unión con IU es una estrategia electoral o va más allá?
    A día de hoy responde a una estrategia electoral y a mí me gustaría que fuera más que una estrategia electoral. Pero eso será después del 26J. Antes del 20D ya hubo un esfuerzo grande que se expresó en las confluencias, donde ya estaba IU en Galicia y Cataluña. Ante la segunda vuelta de las elecciones la alarma que produce el acuerdo Ciudadanos-PSOE demuestra lo que algunos llevamos tiempo diciendo: que la dirección del PSOE no gobierna para sus bases sino para una minoría. Esto ha quedado nítido. ¿Qué Gobierno va a resistir otra carta como la que el BCE mandó a Zapatero en 2010?
    ¿Uno presidido por Podemos o no hace falta que el presidente sea de Podemos?
    Tiene que estar presidido por Podemos, sino no hay ninguna garantía de que aguante. Y aunque esté presidido por Podemos no hay garantía de que aguante si no hay dos elementos centrales. La primera presión por abajo, poder popular. Tiene que haber responsabilidad colectiva para que a nadie le tiemblen las piernas y acepte el chantaje de los poderosos y de la UE. La segunda, no estar solos. No podemos ir solos a esta batalla.
    ¿Y con quién van a esta batalla?
    El Gobierno portugués ya le ha doblado la mano al Eurogrupo rebajando las pretensiones de recortes. Esperemos que no vayamos solo con Gobierno sino con movimientos populares como Nuit Debout y otros que puedan surgir y que planteen una alternativa diferente. Es la idea del Plan B que estamos impulsando, que ningún pueblo se vea solo ante el chantaje de las instituciones sino que pueda haber una respuesta europea. La desobediencia a los tratados de la UE tal y como los conocemos es la única forma de construir una Europa diferente, de los pueblos y de la solidaridad. Por eso el 28 de mayo en casi todas las capitales de Europa vamos a salir a reivindicar techo, dignidad, trabajo y no pagar deudas ilegítimas.
    Decía que el objetivo de Podemos tiene que ser crear un "poder popular". ¿Para qué?
    Para resistir a la troika y para poder cumplir el programa. Pablo [Iglesias] siempre lo ha dicho, aunque llegues al poder no siempre puedes hacer tu programa. Para evitarlo hay que intentar que el poder no lo tenga solo un presidente, sino el pueblo. Y que las responsabilidades no sean solo de una persona con coleta por muy maravillosa que sea no es justo ni razonable para él ni para el resto. Fue uno de los elementos que puso encima el 15M.
    Retomando la pregunta que me hacías antes, más allá de lo electoral nos interesa que en campaña haya un proceso de sinergia de la gente de Podemos con las de la confluencia, con IU, Compromís y demás y con mucha gente que se sienta apelada a hacer una campaña que va a ser histórica. Y que eso no se rompa el 27 de junio, que la gente deje de ser espectadora y se conviertan en actrices y actores. Tiene que haber una convergencia tras el 26J.
    ¿Pero una convergencia orgánica?
    No, hay que crear espacios de encuentro de construcción de ese poder popular que vaya más allá de las estructuras de partido. Es la mejor fórmula de que cuando Unidas Podemos gane las elecciones se pueda una parte del programa.
    El paso hacia un movimiento popular obligaría a reformar las estructuras de Podemos, que se planteó en Vistalegre como una maquinaria de guerra electoral con una dirección ágil frente a procesos más horizontales. ¿Irán a un Vistalegre II, ese "animal mitológico" en palabras de Íñigo Errejón?
    Debe haberlo para tener una organización más adecuada para construir poder popular y no para ganar elecciones. Para mí no existe la contradicción y creo que la mejor forma de ganar elecciones es construir poder popular y era lo que proponíamos con Pablo Echenique en el documento 'Sumando Podemos'. Vistalegre murió cuando Echenique llegó a la Secretaría de Organización. Ahora estamos en un impasse, pero el modelo Vistalegre ha hecho tantas aguas por todos lados.
    ¿Y qué modelo propone usted?
    Lo que veo es que el documento 'Sumando Podemos' también tenía problemas. No hay un sistema perfecto hasta que se pasa a la práctica. Hay que ser lo suficientemente flexibles para cambiar lo que no sirve. A veces hacemos modelos muy complejos y cuanto más grande es una organización más simple tienen que ser el modelo organizativo. Hay que fomentar la participación, el modelo tiene que servir para empoderar y no para restar poder a la base. Vistalegre intentó convertir un movimiento popular en un partido y ahora el reto es dejar de ser un partido para ser más movimiento.
    Errejón e Iglesias también han hablado de que Podemos vaya hacia un movimiento popular. ¿Cuáles son las diferencias?
    Ahora todo el mundo nos está dando la razón. Hablábamos de descentralización territorial y ahora se habla de descentralización territorial; decíamos que las listas plancha eran una mala idea y en cierta medida se han eliminado; decíamos que no era lógico que el que ganara se lo llevaba todo y vamos a ir a listas más proporcionales; ahora todo el mundo habla de cuidar a los círculos. No me voy a pelear por cosas en las que estemos de acuerdo. Habrá que darle salida a otros elementos como las corrientes de opinión que existen en Podemos y que lo lógico es que puedan expresarse no como lucha de puestos sino como diferencias políticas en un paraguas común.
    ¿Habrá que hacer asambleas también a nivel autonómico?
    El debate es si serán antes o después. En Cataluña están con una gestora y podrían hacerla antes igual que Cantabria, La Rioja, Galicia o Euskadi las han hecho.
    ¿Y en Madrid?
    En Madrid no estamos con una gestora en parte gracias a la lista PGM [Podemos Ganar Madrid, que en el proceso interno encabezó Miguel Urban y que perdió frente a la liderada por Luis Alegre]. Ha habido altura de miras y sensatez porque lo importante era mirar hacia fuera y no hacia dentro. Lo lógico es que se haga una asamblea ciudadana en Madrid para dirimir cuál es la mejor organización.
    ¿En qué términos?
    Me gustaría que tengamos un debate de ideas. Qué queremos hacer para Madrid. Qué queremos construir en Madrid. Cómo queremos tener la organización en Madrid. Hemos hablado de si unos dimitían y otros no pero, ¿cuáles son las diferencias políticas? La mía fue la única candidatura que iba con un proyecto de Madrid. Me gustaría que el resto lo haga.
    ¿Encabezará una candidatura otra vez?
    Lo decidirá una vez más la gente. No es una decisión personal sino colectiva porque cuando te presentas implicas a mucha gente. Y tiene que decidirlo esa mucha gente. Veremos cuál es la situación en ese momento pero yo siempre he estado dispuesto a trabajar por Madrid. Normalmente Madrid se confunde con lo estatal y es muy pernicioso porque nunca hay un proyecto para Madrid. Personalmente, creo que es un reto.

      Carmen Rueda
      13 horasDiario El Comercio
      Esta protesta supone dar inicio a meses de manifestaciones y huelgas previstas nacionales dirigidas por los sindicatos contra las políticas del gobierno del primer ministro, Charles Michel.
      La policía belga se enfrentó con manifestantes en el centro de Bruselas, Bélgica. Ellos reclaman contra las medidas de austeridad del gobierno de centro-derecha, según fuentes de AFP.
      ELCOMERCIO.PE

      Comentarios
      Carmen Rueda
      15 horasWordPress
      "HOY MARTES. SILENCIADO EN PRENSA PERO EN FRANCIA TODAS LAS REFINERÍAS BLOQUEADAS POR LA HUELGA OBRERA. CRECE LA REBELIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL
      Posted on 24 mayo, 2016 by 15M Nuit Debout Murcia
      Francia. Aunque lo censuren en la pensa del poder avanza la rebelión obrera. Las 8 refinerías que abastecen al país han sido finalmente hoy bloqueadas por la agrupación de sindicatos, especialmente la CGT, y la gente en pie. La huelga se desconvocará una vez abolida la injusta reforma laboral de Valls. Mientras tanto en el país más de 3000 mil gasolineras permanecen cerradas o con problemas de abastecimiento y las colas para adquirir gasolina provocan mayores atascos en las ciudades, especialmente al norte y oeste del país."
      Comentarios
      Carmen Rueda
      15 horas
      "Tras convocar una “huelga nacional indefinida”, para primeros de junio, pidiendo siempre la retirada pura y simple de la reforma laboral aprobada con un decretazo, la "CGT decidió paralizar el suministro nacional de combustibles, bloqueando con sus piquetes de huelga las entradas y salidas de las refinerías de petróleo nacionales."
      La prueba de fuerza entre el Estado y la CGT (primer sindicato nacional) ha comenzado a provocar problemas de abastecimiento en más de 1.600…
      REPORTE24.NET|DE ABC.ES

      Carmen Rueda
      15 horas
      "Tras convocar una “huelga nacional indefinida”, para primeros de junio, pidiendo siempre la retirada pura y simple de la reforma laboral aprobada con un decretazo, la "CGT decidió paralizar el suministro nacional de combustibles, bloqueando con sus piquetes de huelga las entradas y salidas de las refinerías de petróleo nacionales."
      La prueba de fuerza entre el Estado y la CGT (primer sindicato nacional) ha comenzado a provocar problemas de abastecimiento en más de 1.600…
      REPORTE24.NET|DE ABC.ES

      Comentarios
      Carmen Rueda
      Ayer a las 13:52
      Derechos de los españoles vulnerados ¿ dónde está Riverita?
      Al colectivo de españoles residentes de forma temporal en Dinamarca les fue denegado tanto el derecho al ruego del voto como el derecho a la inscripción consular en calidad de no residentes entre el 9 y el 12 de mayo. Llegaron a Marea…
      MAREAGRANATE.ORG|DE MAREA GRANATE DINAMARCA

      Comentarios
      Carmen Rueda
      Ayer a la 1:26
      La Champions? Venezuela? Irán? Las banderitas? NOOOOOO
      "Hoy 23 de mayo vemos cómo falta gasolina en más de 1.500 de gasolineras en toda Francia. Continúan bloqueadas las 5 refinerías de la empresa capitalista Total (Gonfreville-l’Orcher, Donges, Grandpuits, Feyzin et Provence-la-Mède) y se ha ocupado un depósito de Bouches-du-Rhône. Hasta que se detenga el asalto de la patronal contra los trabajadores de toda Francia, bajo la maldita ley del trabajo del ministro Valls. Ayer a...
      Ver más
      Hoy 23 de mayo vemos cómo falta gasolina en cientos de gasolineras en toda Francia. Continúan bloqueadas las 5 refinerías de la empresa capitalista Total…
      15MNUITDEBOUTMURCIA.WORDPRESS.COM
      Comentarios
      Carmen Rueda ha compartido la publicación de Félix Méndez.
      Ayer a la 1:02
      "Mientras aquí se sale a la calle a aclamar equipos de fútbol, en la tele se habla de chorradas, perdón, esteladas y los políticos hablan de un país allende el mar que en realidad les importa una mierda.
      Hoy 23 de mayo vemos cómo falta gasolina en más de 1.500 de gasolineras en toda Francia. Continúan bloqueadas las 5 refinerías de la empresa capitalista Total (Gonfreville-l’Orcher, Donges, Grandpuits, Feyzin et Provence-la-Mède) y se ha ocupado un depósito de Bouches-du-Rhôn...
      Ver más
      Félix Méndez en 2 LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
      23 de mayo a las 21:53
      Mientras aquí se sale a la calle a aclamar equipos de fútbol, en la tele se habla de chorradas, perdón, esteladas y los políticos hablan de un país allende el ...
      Ver más
      Hoy 23 de mayo vemos cómo falta gasolina en cientos de gasolineras en toda Francia. Continúan bloqueadas las 5 refinerías de la empresa capitalista Total…
      15MNUITDEBOUTMURCIA.WORDPRESS.COM

      Carmen Rueda ha compartido un enlace.
      22 de mayo a las 14:03
      La compañía eléctrica y gasísta, privatizada hace dos décadas, aligera su plantilla y recorta derechos laborales mientras mejora sus ganancias y reparte todo el…
      LAMAREA.COM

      Carmen Rueda ha compartido un enlace.
      22 de mayo a las 13:57
      La base aérea de Zaragoza se ha convertido estos días en el centro de una maniobra a gran escala de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),…
      LIBRERED.NET

      Carmen Rueda
      22 de mayo a las 12:26
      "Por una tierra sin OGM y Monsanto empresa criminal, eran algunos de los textos que podían leerse en las pancartas de los manifestantes."
      Miles de personas marcharon este sábado en Francia contra la transnacional estadounidense Monsanto para exigir la prohibición de los pesticidas y de los…
      LIBRERED.NET

      Comentarios
      Juan Luis Garcia Cabello ¡Magnífico! Monsanto envenena con transgénicos y con herbicidas como el glisofato.
      22 de mayo a las 15:28
      Carmen Rueda
      22 de mayo a las 10:26
      "Toussain: “El 65% de la deuda pública española es ilegítima, contratada contra el interés general”
      El politólogo y activista belga pide que sean “los banqueros quienes paguen la factura de la socialización de las pérdidas privadas”
      Defiende el abandono del euro: “La experiencia griega demostró que no es posible la reforma de la Unión Europea”
      Éric Toussaint: “El 65% de la deuda pública española es ilegítima, fue contratada contra el interés general”
      INFOLIBRE.ES|DE EDICIONES PRENSA LIBRE S.L.

      Comentarios
      Carmen Rueda
      22 de mayo a la 1:47
      "Bankia intenta cerrar en falso el fraude de su salida a Bolsa dejando en la estacada a más de 230.000 afectados
      En tres meses la entidad presidida por Goirigolzarri sólo ha devuelto el dinero de su fraudulenta salida a Bolsa a 135.000 de los casi 370.000 afectados. Bankia impuso un proceso de devolución extrajudicial en el que obligaba a los afectados a visitar sus sucursales. ADICAE interpuso una demanda colectiva en el mes de marzo."
      Bankia está intentando, sin éxito, cerrar en falso el clamoroso fraude de su salida a Bolsa con un proceso de devolución extrajudicial del dinero a los afectados que se ha caracterizado por la falta de transparencia, condicionado a que los afectados pidieran la devolución en las sucursales y con un…
      LAECONOMIADELOSCONSUMIDORES.ADICAE.NET

      Comentarios
      Carmen Rueda
      21 de mayo a las 23:23
      ‪#‎bankianomiente‬
      http://www.redescristianas.net/por-un-nuevo-sentido-comune…/
      https://pbs.twimg.com/media/Ci-AkLkXEAAxMq9.jpg
      “Y porque, cuando estas entidades empiezan, gracias a los recursos detraídos del erario público, a recuperar su capacidad de generar beneficios, su primera medida es “premiar” a los accionistas con el reparto de estos beneficios, olvidándose de devolver a las arcas del Estado esas ayudas que se les ha proporcionado. Y el poder político no hace otra c...
      Ver más
      Compartir
      11
      77 veces compartido

No hay comentarios:

Publicar un comentario