lunes, 23 de mayo de 2016

EL GRAN INCENDIO, DE GOMAS NEUMÁTICOS EN SESEÑA,...TOLEDO-ESPAÑA¡¡.

ES INCONCEBIBLE, NADIE SE MANIFIESTA REBELÁNDOSE POR ESTO,...SOLO LOS VECINOS,...¿ PERO DIREMOS,....QUE ESTABA ANTES EL CEMENTERIO,...LAS URBANIZACIONES QUIRON, DEL POCERO,...por decir algo,...¡¡ ?.
·  ·  Noticias 
·  » EspañaIncendio en Seseña

reproducir video
01.23l mayor cementerio ilegal de neumáticos de Europa
El incendio de un cementerio ilegal de neumáticos en Seseña obliga a desalojar a más de 6.000 personas
·     Se trata del mayor cementerio ilegal de neumáticos de Europa
·     La urbanización El Quiñón ha sido desalojada por la toxicidad de la humareda
·     Los bomberos han perimetrado el incendio, que se cree que ha sido intencionado
·     El teléfono gratuito para atender a las consultas es el 900 112 500
13.05.2016 | actualización 21h58
RTVE.es/ AGENCIAS
Un incendio registrado en el cementerio ilegal de neumáticos de la localidad de Seseña, el más grande de Europa y que se encuentra entre el municipio toledano y Valdemoro, ha obligado a la evacuación de la urbanizacion El Quiñón, habitada por más de 6.000 personas, debido a la gran nube de humo negro. Las llamas han calcinado el 70% de las once hectáreas que ocupa el recinto, que alberga alrededor cinco millones de ruedas. La Guardia Civil cree que puede ser intencionado.
El incendio ha quedado confinado, es decir perimetrado pero no controlado, poco antes de las 15:00 horas. Antes, la Comunidad de Madrid decretó la alerta 1 dentro del Plan Territorial PLATECAM y Castilla - La Mancha la elevó al nivel 2 para permitir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de hidroaviones del Ministerio de Agricultura.
A primeras horas de la tarde se retiraron los medios aéreos puesto que la principal labor se hizo por tierra. De hecho, han funcionado los cortafuegos realizados con maquinaria pesada, lo que ha contribuido a evitar que se quemen tres hectáreas de neumáticos. Las otras ocho han ardido.
Luego, sobre las 16:00, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado desde la base de Torrejón en Madrid dos aviones anfibios de gran capacidad (5.500 litros) para apoyar a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la extinción del incendio declarado en el cementerio de neumáticos de Seseña, en Toledo.
ARDE EL CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS DE SESEÑAIncendio en Seseña

25 Fotos1
    compartir
§  compartir en facebook
§  compartir en twitter
§  compartir en google plus
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña
o   13.05.2016 
COLUMNA DE HUMO VISTA DESDE LA URBANIZACIÓN EL QUIÑÓN, A CONSECUENCIA DEL INCENDIO QUE SE HA PRODUCIDO EN EL CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS DE SESEÑA (TOLEDO).

EFE VLS
·         
o    compartir
§  compartir en facebook
§  compartir en twitter
§  compartir en google plus
Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña
o   13.05.2016 
UNA VECINA DE EL QUIÑÓN PASEA CON SU PERRO MIENTRAS AL FONDO LA COLUMNA DE HUMO SE ELEVA EN EL AIRE.

EFE VLSSeseña
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
·          
La urbanización El Quiñón (Seseña), construida por el empresario Francisco Hernando, apodado "El pocero", y que alberga a 6.500 vecinos ha sido desalojada. La mayoría, el 80% de la población de la urbanización ha abandonado el lugar por sus propios medios y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado ocho autobuses para la evacuación del millar de personas que aún permanecían en la urbanización.
La Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad han informado de que durante el fin de semana se reforzarán las patrullas de vigilancia "para evitar que se produzcan robos mientras las familias están fuera de sus casas".

reproducir video
01.35 min
Más de 6.000 personas desalojadas por el incendio de un cementerio ilegal de neumáticos en Seseña
Una humareda tóxica con compuestos "altamente cancerígenos"
Aunque no hay daños en viviendas ni heridos, la intensa humareda negra, que se puede ver a varios kilómetros de distancia, es donde radica el principal problema para la población.
El hollín es "muy dañino" para la salud, porque contiene compuestos "altamente cancerígenos", ha explicado el investigador Joan Grimalt, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC). "No es bueno respirar la carbonilla porque tiene cantidades importantes de hidrocarburos aromáticos policíclicos", un compuesto orgánico que se encuentra en el petróleo, el carbón y en depósitos de alquitrán.
El consejero de Medio Ambiente castellanomanchego, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que el fuego puede alargarse durante varios días e incluso más de una semana. Martínez Arroyo ha añadido que se prevé lluvia "persistente", lo que puede acarrear "algún riesgo de contaminación" por la caída de partículas del humo.

reproducir video
04.28 min
Emergencias alerta de que el incendio neumáticos de Seseña puede durar varios días
Según el informe de la Unidad de Análisis y Planificación de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), de acuerdo con el pronóstico meteorológico a partir de las 21:00 horas, las condiciones de dispersión de la columna de humo son poco favorables, es decir que las condiciones meteorológicas favorecerán la concentración de elementos tóxicos a favor de viento y el riesgo de que llegue a la población. Esto puede traer consigo que exista riesgo para la población, causando irritaciones en los ojos, vías respiratorias e intoxicaciones de diversa índole.
En todo caso, la Comunidad de Madrid está realizando cada media hora mediciones de la calidad del aire en las estaciones de Aranjuez y Valdemoro, y se ha trasladado una estación móvil a Ciempozuelos, y en ninguna de ellas se han detectado niveles incorrectos.
De hecho, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser que el Ayuntamiento del municipio ha decretado el confinamiento de los vecinos de tres urbanizaciones de la localidad. También permanecen cerrados cuatro centros educativos, tres colegios y un instituto.
No obstante, el Centro de Coordinación de Emergencias Madrid 112 ha informado de que las mediciones de calidad del aire en la zona no indican hasta ahora problemas de calidad ambiental.

reproducir video
01.33 min
Un incendio provoca que miles de neumáticos ardan sin control en Seseña
De manera preventiva se encuentra desplegado un dispositivo del Summa, con una UVI móvil, un Soporte Vital Básico, el vehículo especial de catástrofes y un hospital de campaña, que no ha sido desplegado. También se ha decidido incrementar el número de camas en urgencias en el Hospital de Valdemoro y aumentar el persona, aunque sólo de manera preventiva.
La R-4 ha permanecido cortada al tráfico durante tres horas,entre los kilómetros 4,300 y 32, debido a trabajos sobre el tendido eléctrico.
El 112 ha enviado un mensaje a los ayuntamientos y organismos de la zona de Vegas y Oeste (31 municipios en total) y a los usuarios de la aplicación My112, en el que recuerda el teléfono gratuito para atender consultas (900112500) y se explica que no es necesario adoptar medidas extraordinarias de protección.

reproducir video
01.06 min
Así han vivido los vecinos el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña
Previsiblemente intencionado
La Guardia Civil trabaja con la hipótesis principal, aunque por el momento no descarta otras, de que el incendio en un cementerio de neumáticos ubicado entre Toledo y Madrid ha sido intencionado.
Por eso, está tomando testimonio a testigos, en una investigación que acaba de comenzar, según han precisado a Efe fuentes de la Guardia Civil. La Policía Judicial de Valdemoro también está investigando las causas del incendio sin descartar esta hipótesis.
El alcalde de Seseña ha señalado que todo indica que el incendio ha sido provocado, puesto que ha estado lloviendo hasta la medianoche y el incendio ha comenzado en una esquina. Ha precisado que del mismo modo que cuesta mucho sofocar un incendio de neumáticos, también cuesta mucho trabajo que prendan fuego.
El vicepresidente de la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (AESPI), Antonio Tortosa, también coincide con esta teoría. Ha señalado a Europa Press que los neumáticos "no prenden con una chispa, ni con algo muy rápido", porque es un material al que le "cuesta mucho prender", por lo que no descarta que se haya introducido un acelerante. "Cuesta mucho encenderlo y cuesta mucho apagarlo después", ha resumido.
Un cementerio ilegal y el dueño en paradero desconocido
El cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de los quince que aún existen en España, comenzó a formarse a finales de los años 90 con las primeras acumulaciones en dos fincas particulares sin licencia en el termino municipal, y fue creciendo hasta ocupar terrenos de Valdemoro, en Madrid.

reproducir video
01.24 min
El mayor cementerio de neumáticos de Europa está en Seseña (Toledo)
Precisamente, el hecho de que se extienda por municipios de dos comunidades ha dificultado la gestión de este vertedero, declarado ilegal desde 2009, así como las gestiones para retirar las ruedas para tratar de solucionar el grave problema medioambiental.
El dueño del cementerio de neumáticos de Seseña, que lleva ardiendo desde esta medianoche, se encuentra en paradero desconocido y fue sancionado en anteriores ocasiones por no retirar los neumáticos de su propiedad. 
De hecho, fue condenado a tres meses de cárcel, según ha explicado también este mediodía el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, y consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada. 
Además, fue sancionado en 2011 con 90.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid y con 600.000 euros por la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Seseña, según han aclarado a Europa Press fuentes de la Consejería. 
Mientras el dueño del terreno tiene una sanción judicial que no cumple, ya que se encuentra desaparecido, la Comunidad de Madrid trabaja de manera conjunta con el resto de las administraciones para dar una solución al terreno, han señalado. 
VIVIENDA Y HOGAR Seseña "acepta" las 5.000 viviendas construidas por 'El Pocero' tras años de litigio Vista de la urbanización construida por 'El Pocero' en la localidad toledana. (EFE) Acaban para los vecinos diez años en que han estado sin servicios por el desacuerdo entre el constructor y el Ayuntamiento, entonces de IU. 2.776 pisos están habitados y otros 2.320 llevan dos años sin venderse. El Ayuntamiento de Seseña se hará cargo de los servicios de mantenimiento de la urbanización y acometerá el acceso a la A-4 por una vía de acceso. ECO  Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 59% 24 +1 20MINUTOS.ES/EFE. 17.08.2011 - 13:17h Se construyeron hace diez años, pero las viviendas de El Quiñón, las levantadas por Francisco Hernando, 'El Pocero' en Seseña (Toledo), han sido una pesadilla para sus moradores. El mal sueño parece acabar ahora que el Ayuntamiento, del PP, ha firmado la recepción de la urbanización de El Quiñón. Se pone fin así a años de litigio con el anterior gobierno municipal de Izquierda Unida. 2.320 pisos, que llevan dos años sin venderse, tendrán ahora licencia de ocupaciónAnte la noticia, sonrisas de esperanza y caras satisfechas, no exentas de escepticismo, han reemplazado a los carteles y las pancartas reivindicativas en las fachadas de El Quiñón. Según el acuerdo, que se cerró el pasado 11 de agosto, el Ayuntamiento recibe las obras de 5.096 viviendas de la urbanización, correspondientes a 2.776 habitadas y otras 2.320 ya construidas, que llevan sin venderse desde hace más de dos años, que dispondrán ahora de la licencia de primera ocupación. 'El Pocero' cancela una deuda millonaria El Ayuntamiento de Seseña se hará cargo de los servicios de mantenimiento de la urbanización, como el alumbrado público, la limpieza y zonas ajardinadas, y acometerá tres proyectos incluidos en el PAU de El Quiñón. Se trata del desvío de una línea de alta tensión de 400 kw, la canalización de agua desde Esquivias (Toledo) y el acceso a la A-4 por una vía de acceso en el kilómetro 33. Por su parte, la promotora "Onde 2000", empresa del otrora famoso Francisco Hernando, cancela con el Consistorio una deuda tributaria de más seis millones de euros. Además, la empresa de 'El Pocero' ha accedido a extender la garantía legal de la urbanización, desde los cinco años que establece la ley, al máximo de quince años. Igualmente, la empresa de Francisco Hernando ha cedido al Ayuntamiento de Seseña el moderno edificio que ocupó el semanario "La Voz de La Sagra", fundado por 'El Pocero', para determinados servicios municipales que Velázquez no ha concretado. Un calvario de diez años Desde su construcción hace una década, los vecinos de El Quiñón han atravesado por un auténtico calvario por la falta de acuerdo entre el constructor y el entonces alcalde, Manuel Fuentes (IU), que les dejó huérfanos de los servicios básicos y en un limbo legal. Este acuerdo no solo ha puesto fin al conflicto entre Fuentes y 'El Pocero', reflejado en once querellas judiciales, todas ellas ya archivadas, sino también a la hostilidad entre los vecinos, enfrentados a la hora de culpar a los responsables del "abandono y el desamparo" de la macraubanización, en la que hay censados algo más de 3.500 residentes. Un exceso de los tiempos del 'boom' PUBLICIDAD inRead invented by Teads Francisco Hernando ha levantado 5.096 viviendas en Seseña, pero sus intenciones iban mucho más allá. Su faraónico proyecto consistía en levantar 13.500 pisos y multiplicar por seis la población del municipio. Su  plan fue un dislate especialmente significativo de lo que fueron los años felices del 'boom'. La crisis dinamitó las intenciones del 'El Pocero' y le dejó con una enorme deuda que empezó a reclamar al Ayuntamiento de la localidad toledana. 46 millones pedía el constructor. Los bancos dejaron de prestar y muchos compradores empezaron a no poder pagar. De por medio, Francisco Hernando y el alcalde Manuel Fuentes acabaron en los tribunales. Pero todo parece haberse resuelto con las urnas. Las elecciones municipales cambiaron el signo político del consistorio, y ahora, con el PP gobernando Seseña, Ayuntamiento y constructor se han puesto de acuerdo.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1135562/0/sesena/pocero/viviendas-solucion/#xtor=AD-15&xts=467263


BUENOS ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, SI HA SALIDO,...

MEDIO AMBIENTE
Ecologistas en Acción lanza consejos sanitarios ante el humo tóxico de Seseña
·         La ONG exige la divulgación de pautas de comportamiento para que las personas que viven cerca del foco del incendio puedan reducir su exposición a los contaminante
·         Considera que la información difundida por las administraciones ha sido "contradictoria" y detecta un "fuerte desconocimiento"  de normas de actuación entre los vecinos
infoLibrePublicada 23/05/2016 a las 12:00Actualizada 23/05/2016 a las 13:29  
ETIQUETAS
·         Toledo
·         Ecologistas en Acción
·         Incendios forestales
·         Contaminación





Incendio del cementerio de neumáticos de Seseña. EUROPA PRESS
Ecologistas en Acción, con el aval de la cátedra de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili, lanzó este lunes unas recomendaciones dirigidas a paliar "esta injustificable carencia" divulgativa por parte de la Administrativa.Incendio del cementerio de neumáticos de Seseña.  EUROPA PRESS

Ecologistas en Acción lleva desde el principio del siniestro exigiendo a las distintas administraciones que divulguen unas pautas de comportamiento "claras y orientativas" para que las personas que viven cerca del foco del incendio puedan reducir su exposición a los contaminantes.

"Esta importante información no se ha facilitado de forma generalizada ni con el énfasis debido, quizá para no trasmitir sensación de alarma. Pero lo que resulta claro es que la población de la zona está alarmada y desorientada", aseveró la organización.


Hace ya diez días que se declaró el incendio. Desde entonces, según los ecologistas, las distintas administraciones "han puesto más énfasis en trasmitir un mensaje de tranquilidad que en informar de las posibles consecuencias del siniestro sobre la salud pública".

"Y dentro de esta estrategia hay una información muy importante que no se está facilitando de manera generalizada: las pautas de actuación para que las personas que viven en la zona próxima al incendio puedan minimizar o evitar su exposición a las sustancias tóxicas", subrayaron.

Por este motivo, Ecologistas en Acción hace públicas unas recomendaciones para que la población de los alrededores del vertedero de neumáticos de Seseña-Valdemoro pueda seguir comportamientos de autoprotección. Estas recomendaciones están disponibles en este enlace. 

La organización ecologista considera que la información que han ido trasmitiendo las distintas administraciones ha sido "contradictoria", puesto que un día se abren los colegios, otro se cierran; se afirma que el aire "es normal, pero al poco se recomienda que la gente permanezca confinada en sus viviendas".

"Se mandan mensajes tranquilizadores, mientras a la gente le pican los ojos y la garganta. Pero también esta información ha sido escasa y poco clara, quizá en un intento de que parezca que la situación está bajo control, cuando en el fondo la calidad del aire que se respira depende de la dirección del viento", constató.

De hecho, en las distintas reuniones y asambleas de vecinos en las que ha participado la organización ecologista ha detectado un "fuerte desconocimiento" de pautas de actuación.

"La gente ignora cosas básicas como qué tipo de mascarillas son más eficaces, de qué manera debe limpiar el hollín de sus casas o si los niños pueden jugar en la calle. Al mismo tiempo, todos los estudios científicos que se han divulgado estos días concluyen que en las zonas más próximas a la emisión de humo las consecuencias para la salud de las personas y para el medio ambiente son negativas", indicó Ecologistas.

Principales recomendaciones

La organización distingue entre recomendaciones para la población general, y otras más específicas en caso de que el humo del incendio llegue directamente a la vivienda. Respecto a las zonas que puedan estar afectadas por los gases del incendio, donde existe humo o huele a goma quemada, se aconsejalimitar el tiempo que pasa al aire libre y evitar el ejercicio físico en el exteriorLas personas con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) u otros trastornos pulmonares deben seguir las recomendaciones específicas de su médico y, en el caso de padecer síntomas de enfermedades respiratorias o cardiovasculares por el exceso de exposición al humo, ponerse en contacto con su centro de salud.

A pesar de que Ecologistas reitera el peligro de residir en las zonas más próximas al fuego mientras este no se extinga, insiste en que si el humo llega a su vivienda, debe mantener las puertas y ventanas cerradas tanto como sea posible,usar el aire acondicionado en el modo de recirculación interior o usar ventiladores, evitando así sistemas que succionen aire exterior y lo introduzcan en casa o en el coche. 

Además, ante la imposibilidad de ventilar la vivienda, aconsejaevitar fuentes internas de contaminates tales como el humo del tabaco, calefacción de leña, calentadores de queroseno, freír y asar alimentos o el uso de pinturas y disolventes, entre otros. Se recomienda también disponer tanto de alimentos no perecederos que no requieran cocción como de suficientes medicamentos que se puedan necesitar.

De cara a reducir el riesgo provocado por el humo, la ONG recomienda controlar los informes de calidad del aire, prestar atención a las advertencias de salud pública, a las noticias, y usar trapos húmedos para limpiar el polvo y el hollín procedente del incendio, que luego deben ser desechados para evitar que vuelva a levantarse.

Asimismo, alertan del peligroso uso de las mascaras para el polvo que normalmente se adquieren en ferreterías, ya que están diseñadas para atrapar partículas grandes tales como serrín y no protegen de pequeñas partículas propias del humo de este tipo de incendios. La mascarilla recomendada debe ser propia para filtrar partículas de alta eficacia (P3), también denominadas FFP3NR, aunque no hay que olvidar que la protección no será completa.

Aquellas personas que trabajen en espacios al aire libre y estén en contínuo contacto con polvo y hollín deberán llevar protección ocular adecuada, máscaras de partículas de calidad y mono para evitar todo contacto con la piel.

Las recomendaciones sido revisadas y cuentan con el aval de José Luis Domingo Roig, catedrático de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), uno de los mayores expertos mundiales en relación a esta temática, editor de las revistas Environmental Research y Food and Chemical Toxicology.




LOS PRESIDENTES DE GOBIERNOS, Y NI MU,...LA SECRETARIA DEL PARTIDO NACIONAL, NI MU,...¡¡ PENA, SI SE HUBIERAN DADO UNOS MUERTOS O HERIDOS, QUIZÁS SE HUBIERAN DADO EL FOTOMETRAJE,...¡¡.

Resultados de el quiñon y el cementerio de neumaticos


Resultados de la búsqueda
Este miércoles abre el colegio de Seseña tras el incendio en el ...
www.20minutos.es/noticia/...quinon...cementerio-neumaticos/control-calidad-aire/
1.      
hace 6 días - BLOG: Claves para entender el incendio de neumáticos de Seseña. ... datos de calidad del aire tras el incendio del cementerio de neumáticos, ... las instalaciones del colegio de la urbanización El Quiñón de Seseña, el lugar ...
Un gran incendio en Seseña arrasa el mayor cementerio de ... - El País
ccaa.elpais.com › Madrid
1.      
14 may. 2016 - Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña. ... Además, El Quiñón de Seseña, la conocida urbanización levantada por el constructor ...
Arde el cementerio de neumáticos de Seseña y evacúan la ... - Efe
www.efe.com › Edición España › Portada
1.      
13 may. 2016 - Columna de humo vista desde la urbanización El Quiñón, a consecuencia del incendio que se ha producido en el cementerio de neumáticos ...

En las noticias
'S.O.S. El Quiñón se asfixia', claman los vecinos del incendio de Seseña
El Mundo - hace 1 día
... el incendio del cementerio de neumáticos, que se inició el 13 de mayo y que sigue activo.
Los vecinos de Seseña se concentran este domingo
Cadena SER - hace 2 días
Contaminación: La encrucijada del Quiñón de Seseña
ABC.es - hace 2 días
Más noticias sobre el quiñon y el cementerio de neumaticos

Baja a nivel 1 la emergencia por el incendio de Seseña y los vecinos ...
www.elmundo.es › España › Madrid
1.      
13 may. 2016 - Ultimátum al cementerio de neumáticos de Seseña ... ha levantado también la orden de evacuación de la urbanización El Quiñón, de Seseña, ...
Seseña: El fuego arrasa el mayor cementerio de neumáticos de Europa
www.telemadrid.es/noticias/.../incendiado-el-cementerio-de-neumaticos-de-sesena
1.      
13 may. 2016 - Seseña: El fuego arrasa el mayor cementerio de neumáticos de Europa ... Evacuados los vecinos de la urbanización El Quiñón para evitar ...
El incendio de un cementerio ilegal de neumáticos en Seseña obliga ...
www.rtve.es › Noticias › España
1.      
13 may. 2016 - Un incendio registrado en el cementerio ilegal de neumáticos de la ... de la urbanizacion El Quiñón, habitada por más de 6.000 personas, ...
LA SEXTA TV | Ordenan el desalojo de la urbanización 'El Quiñón' de ...
www.lasexta.com/.../ordenan-el-desalojo-de-la-urbanizacion-el-quinon-de-sesena-por...
1.      
13 may. 2016 - Ordenan el desalojo de la urbanización 'El Quiñón' de Seseña por el incendio delcementerio de neumáticos. Con el desalojo pretenden evitar ...

Imágenes de el quiñon y el cementerio de neumaticos
Denunciar imágenes
Más imágenes de el quiñon y el cementerio de neumaticos

El cementerio de neumáticos de Seseña llevaba tres meses sin seguro
www.larazon.es › Ediciones › Madrid
1.      
16 may. 2016 - El cementerio de neumáticos de Seseña llevaba tres meses sin seguro ... «El Quiñón» para que El Pocero pudiera construir 1.400 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario