miércoles, 18 de mayo de 2016

DICE EUROPA PRESS.ES: SE LEVANTA ESTA TARDE, MIERCOLES EL CAMPAMENTO EN SOL,...EN HUELGA DE HAMBRE ¡¡.


ESTO TE PUEDE DAR UNA IDEA DE LO QUE OCURRE AHORA MISMO EN SOL, MADRID PLAZA,...¡¡.https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/comunidad-de-madrid/madrid/puerta-del-sol-tio-pepe.html

El campamento en Sol de apoyo a Bódalo se levantará esta tarde


  MADRID CEUIfemaAyuntamiento de Madrid TRAS PEDIRLO LA ALCALDESA El campamento en Sol de apoyo a Bódalo se levantará esta tarde Actualizado 18/05/2016 13:06:25 CET Carmena considera que un posible indulto de Bódalo podría pacificar la situación en el municipio de Jódar    MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -    El campamento de apoyo al exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo se levantará esta tarde, se han comprometido el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego ...




(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.



Publicado: 18.05.2016 19:10 |Actualizado: Hace 18 minutos
  1. Diego Cañamero Valle ‏@DcaValle  Hace 42 minutos
    Mañana los que estamos en huelga de hambre en la puerta del sol nos trasladamos a Lavapié,allí seguiremos luchando por la libertad de Andrés
  2. Huelga de hambre para pedir la puesta en libertad de Andrés Bódalo #Sol #mañana #Lavapies @sanfermin00 @DcaValle
  3. Diego Cañamero Valle ‏@DcaValle  Hace 2 horas
    Muchas personas se acercan a la asamblea informativa #HuelgaHambreSAT @OscarReinaGilen @SAT_nacional @SATJuventud
     

El SAT convoca el domingo una huelga de hambre de 24 horas por la puesta en libertad de Andrés Bódalo

Se convoca en solidaridad a miembros del sindicato que comenzaron una huelga de hambre indefinida en Madrid el pasado 15 de mayo y para "expandir la lucha por Jaén"

MEDIA: 0
VOTOS: 0
COMENTARIOS: 0

El concejal de Jaén en Común (JeC), Andrés Bódalo, espera su detención acampado en la Plaza Portillo de San Jerónimo, para entrar en prisión arropado por miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) y de Podemos../ JOSÉ MANUE PEDROSA (EFE)
JAÉN.- La dirección del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén ha convocado para este domingo una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con los compañeros del sindicato que comenzaron una huelga de hambre indefinida el pasado 15 de mayo para así reivindicar la puesta en libertad de Andrés Bódalo.


Es una de las medidas acordadas en asamblea por el SAT en Jaén para mantener viva la campaña de movilizaciones encaminadas a conseguir la libertad de Andrés Bódalo, en prisión desde el 30 de marzo tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar (Jaén), el socialista Juan Ibarra, en el transcurso de una protesta de jornaleros.




La huelga de hambre, según apuntan en un comunicado, comenzará a las 12,00 horas del domingo, 22 de mayo y finalizará a las 12,00 horas del 23 de mayo. Se llevará a cabo en la sede del SAT en Jaén capital y será secundada por la dirección provincial del sindicato, "así como por toda aquella persona solidaria que quiera añadirse".


De esta forma se pretende cumplir un doble objetivo ya que por un lado se trata de solidarizarse con aquellos que iniciaron este domingo la huelga indefinida en la madrileña Puerta del Sol y por otro lado se busca "expandir la lucha por Andrés Bódalo a su ciudad".


Asimismo, la asamblea ha acordado llevar a cabo medidas de protesta contra una conocida cadena hostelera por el despedido del portavoz del SAT en Jaén, Francisco Moreno.


Son todas acciones programadas tras la marcha a pie de Jódar a Madrid que culminó el pasado domingo, 15 de mayo, en la Puerta del Sol y de la que salió el inicio de la huelga de hambre secundada, entre otros, por el histórico del SAT, Diego Cañamero, y otras quince personas más.



Diego Cañamero Valle retwitteó

Madridiario.es ‏@Madridiario  
Hace 2 horas
El @SAT_nacional planea acampar en otros barrios madrileños madridiario.es/album/9071/el-

SAT Granada

Ayer a las 13:11

El miércoles 18 nos concentramos en la plaza del carmen a las 20 pidiendo la libertad de Andrés Bódalo y luego iniciaremos una acción directa




Me gusta
Mostrar más reacciones
ComentarCompartir


http://www.madridiario.es/album/9071/el-sat-planea-acampar-en-otros-barrios-madrilenos/1/varios-componentes-del-sindicato-andaluz-de-trabajadores-sat-entre-ellos-diego-canamero-han-iniciado-una-huelga-de-hambre-para-pedir-la-libertad-de-andres-bodalo--en-la-plaza-de-sol..html

El SAT planea acampar en otros barrios madrileños

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) asegurado que, tras la reunión mantenida con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, planean movilizar su campamento de apoyo al exconcejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, a otros barrios de Madrid, si así se aprueba en la Asamblea prevista para esta tarde. Óscar Reina, portavoz nacional y secretario general del SAT, ha indicado que el sindicato está "pensando en Lavapiés", como alternativa a la Puerta del Sol, donde están acampados desde el 15 de mayo. "Queremos movilizar a los barrios, a otros compañeros que no pueden pasar por aquí, y hacer ese digno lema del 'no pasarán' en la defensa de los derechos humanos y de las causas justas y motivos sociales", ha expresado el representante sindical. Reina se ha reafirmado en su postura de no abandonar Madrid "hasta que Andrés Bódalo sea puesto en libertad". (176 visitas)

Varios componentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos Diego Cañamero, han iniciado una huelga de hambre para pedir la libertad de Andrés Bódalo en la plaza de Sol.El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha asegurado que, tras la reunión mantenida con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, planean movilizar su campamento de apoyo al exconcejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, a otros barrios de Madrid, si así se aprueba en la Asamblea prevista para esta tarde. Óscar Reina, portavoz nacional y secretario general del SAT, ha indicado que el sindicato está "pensando en Lavapiés", como alternativa a la Puerta del Sol, donde están acampados desde el 15 de mayo. "Queremos movilizar a los barrios, a otros compañeros que no pueden pasar por aquí, y hacer ese digno lema del 'no pasarán' en la defensa de los derechos humanos y de las causas justas y motivos sociales", ha expresado el representante sindical. Reina se ha reafirmado en su postura de no abandonar Madrid "hasta que Andrés Bódalo sea puesto en libertad". (176 visitas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario