viernes, 13 de mayo de 2016

COMO LA HUMAREDA DE LA GUERRA,...¿¿, PARA QUE NO OLVIDEMOS ¡¡.

NO SOMOS NADIE; no se respeta a "naide",... ¡¡: NO QUERÍAS CONTAMINACIÓN,....PUES TOMA HUMO DE NEUMÁTICOS,...¿¿. En la sexta de esta tarde,...de informativo y tertulia, la presentadora no quería que un tertuliana entrara en cierta profundidad sobre las tareas que se realizan, que es una empresa para reciclar, para recauchutar, hacer carreteras,...etc,...O sea un gran negocio, sin medidas preventivas, según parece,...ESTO NO LO SALVA NAIDE,..., QUÉ MÁS DECIR ??.¡¡.

Incendio

Alarma ante la nube tóxica generada por las 30.000 toneladas de neumáticos ardiendo en Seseña

Han ardido 30.000 toneladas de neumáticos. Foto: Política Local
Han ardido 30.000 toneladas de neumáticos. Foto: Política Local

SESEÑA. Todas las poblaciones cercanas a Seseña se encuentran en estado de alarma ante la toxicidad de la nube de humo negro generada en el incendio de 30.000 toneladas de neumáticos.La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Seseña Arancha Cuezva ha explicado a Europa Press que cerca del 40 por ciento de las cerca de 70.000 toneladas de neumáticos del cementerio de ruedas de la localidad están ardiendo, precisando que el amplio operativo de bomberos que trabaja en la zona desde las 1.00 horas ha procedido a poner en marcha zanjas de seguridad para que no afecten al resto del vertido.
Ha recordado que el vertido de neumáticos comenzó en el año 2000 y se dejó de verter en el año 2009, en un vertedero de cerca de 9 hectáreas que comenzó en la parte de Seseña y que llegó a extenderse hasta la Comunidad de Madrid.
Cuezva ha recordado que se han cerrado hasta tres colegios de la zona donde más está afectando el humo, al tiempo que ha instado a los vecinos a que no abran las ventanas de sus casas. EP
Aquí está el vídeo del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa

Petición del municipio

El Gobierno manchego rechazó la petición de Seseña de eliminar el cementerio de neumáticos

El incendio visto de Ciempozuelos.
El incendio visto de Ciempozuelos.
SESEÑA. El pasado 21 de abril, en el debate parlamentario del Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, el PP pidió a PSOE y Podemos su apoyo para transar una enmienda que solicita destinar 500.000 euros a la eliminación del cementerio de neumáticos de Seseña, enmienda defendida por el diputado y también alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.
Los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos no apoyaron esta enmienda, argumentando los socialistas que con 500.000 euros “no había ni para empezar” y lamentando que las partidas donde se querían detraer estos fondos eran claves en cuanto a la prevención de incendios.
En la sesión plenaria, el propio Carlos Velázquez advirtió: “Si este cementerio sale ardiendo, no habría bomberos para apagar ese fuego”.
Por otra parte, el diputado de Podemos David Llorente aseguró que desde su formación compartían la preocupación del PP, pero no apoyaron la enmienda porque pretendía detraer fondos de acciones formativas para agricultores y ganaderos. “No nos parece adecuado”. EP.

Desoladoras imágenes: Vea cómo la guerra ha devastado Siria

Publicado: 8 oct 2015 23:53 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 10:06 GMT
Después de 4 años de conflicto bélico, Siria es un país arrasado: cientos de miles de personas han muerto, millones de ellas han tenido que huir al extranjero, la infraestructura de las ciudades y valiosos monumentos históricos han quedado reducidos a escombros. RT le ofrece las imágenes más impactantes que evidencian las devastadoras consecuencias de la guerra en Siria, que incluso pueden verse desde el espacio.
Residentes huyen de un incendio en una tienda de gasolinas y aceites en Alepo.
Residentes huyen de un incendio en una tienda de gasolinas y aceites en Alepo.ReutersReuters
AddThis Sharing Buttons
Desde su inicio en marzo de 2011 la guerra en Siria ha dejado tras de sí miles de vícitmas inocentes y un número extraordinario de refugiados. Las cifras se hablan por sí solas: según datos oficiales, más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto. 
Además, unos 4 millones de personas (la cifra puede ser aún mayor, ya que se refiere solo a los registrados por la ONU) han huido del país. Asimismo, hay 7 millones de desplazados internos, informa 'The Economist'. 
Para escapar del conflicto, la gente busca refugio en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y el conjunto del continente europeo. Sin embargo, una vez que llegan a estos destinos no pueden trabajar legalmente y sienten cada vez más impotencia y desesperación.   

Wuhan University

Wuhan University
La drástica reducción de la actividad humana se aprecia incluso desde el espacio. Dos impactantes imágenes evidencian el cambio experimentado en las emisiones lumínicas nocturnas en el país: una fue tomada antes de la guerra y otra al cabo de 4 años de conflicto.
Una estructura dañada en la entrada del barrio de al-Dukhaneya cerca de Damasco.
Una estructura dañada en la entrada del barrio de al-Dukhaneya cerca de Damasco. Omar Sanadiki / ReutersReuters
La intensidad eléctrica ha caído más de un 80 por ciento desde el inicio de la guerra, según el semanario británico. Este peculiar 'eclipse' fue más acentuado en la ciudad norteña de Alepo, "un campo de batalla feroz" entre los grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales donde la luz nocturna cayó un 97 por ciento, informa 'Time'.
Un templo romano en Palmira (Siria) destruido por los militantes del Estado Islámico en 2015
Un templo romano en Palmira (Siria) destruido por los militantes del Estado Islámico en 2015 ReutersReuters
No solo la infraestructura civil en Siria se ha visto afectada. El patrimonio cultural es uno de los grandes damnificados de estos 4 años de guerra. Por ejemplo, la mezquita Khusriwiye en Alepo, que fue demolida casi por completo por la oposición armada en agosto de 2014. También la ciudad de Bosra, Patrimonio Mundial de la Unesco, ha sufrido graves daños.
Alepo, Siria.
Alepo, Siria.Reuters
En total, según un informe del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación de la ONU (UNITAR) hecho público en 2014, 290 lugares del patrimonio cultural sirio se han visto afectados en los primeros tres años del conflicto. De ellos 24 han quedado destruidos y 104 han resultado dañados severamente. A eso ha de añadirse la actividad terrorista del Estado islámico, que ha arrasado un patrimonio cultural incalculable, incluido el Arco de Triunfo de Palmira, que tiene 2.000 años de antigüedad. 


Un niño se sumerge en un 'cráter' lleno de agua en Alepo.
Un niño se sumerge en un 'cráter' lleno de agua en Alepo.Hosam Katan / ReutersReuters
Suburbios de Damasco.
Suburbios de Damasco.Reuters / Bassam Khabieh
ESTOS Y OTROS MÁS, SON LOS QUE ASESINAN A LA HUMANIDAD,...¡¡.

El futuro del Presidente Assad

Arranca la cumbre más importante para frenar la guerra en Siria

Viena acoge las negociaciones internacionales más completas -y complejas- para la paz
Un bombardeo del Ejército sirio deja cuarenta muertos a las afueras de Damasco

ABCMadrid - 30/10/2015 a las 13:16:01h. - Act. a las 05:47:03h.Guardado en: Internacional

Viena acoge la cumbre de la diplomacia internacional más completa -y compleja- de las organizadas con la intención de poner fin a cuatro años de guerra en Siria. Este conflicto ha dejado ya más de 250.000 muertos, cuatro millones de desplazados internos y otros cuatro de refugiados. Por vez primera enemigos declarados como Irán y Arabia audí comparten mesa. Junto a ellos, Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, Turquía y Egipto.
En las discusiones, no solo el intento más serio hasta ahora por parar el conflicto y hacer frente a los terroristas yihadistas, sino, también, de aclarar el papel del Presidente Bashar al Assad en el país. Rusos e iraníes, son sus más férreos defensores; mientras saudíes, estadounidenses y turcos tratan de borrarlo del mapa político sirio.
Pero que se trate de la apuesta internacional más seria desde que estallara la revolución y posterior guerra a principios de 2011 no significa que haya que ser optimistas. Precisamente lo heterogéneo del encuentro puede complicar la toma de decisiones y el llegar a puntos de acuerdo.
Es un «primer paso importante», ha dicho el jefe de la diplomacia alemana, Frank Walter Steinmeier. «Queremos una Siria libre, íntegra, que esté compuesta por todos los actores de la sociedad», ha señalado por su parte el francés, Laurent Fabius, informa Efe. El ministro británico, Philip Hammond, ha declarado: «Vamos a hablar si hay un camino para establecer un proceso que acabe con el sufrimiento y las muertes en Siria».

Violencia sobre el terreno

Mientras, sobre el terreno siguen a tiros y bombazos. Cuarenta personas han muerto y otras cien han resultado heridas en un ataque del Ejército sirio sobre un mercado de Duma, a las afueras de damasco, informa la agencia Reuters citando al Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario