jueves, 31 de marzo de 2016

ESTE ES EL SALVAJE CAPITALISMO TECNIFICADO, TECNOLOGICO, DIGITAL, ROBOTIZADO, ELITOSO, CASPOSO Y ETC,...

YA DECÍAMOS, SAQUEO Y MÁS SAQUEO MAFIOSO DEL ESTADO CAPITALISTA CONTRA LA CLASE OBRERA-POPULAR,...¡¡.

HEMOS REALIZADO NUESTRAS CUENTAS Y NOS HAN SAQUEADO DE FORMA EXTRA EN ESTOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS, COMO UN BILLÓN DE EUROS,...ESTE SAQUEO MAFIOSO LO HA REALIZADO EL CAPITAL POR MEDIO DEL ESTADO CAPITALISTA Y SANGUINARIO ESPAÑOL,...SAQUEAN PARA ELLOS MISMOS, EL EQUIPO GUBERNAMENTAL, PARA LOS CAPITALISTAS FINANCIEROS, ÉLITES DIVERSAS,...Y LAS POBLACIONES OBRERAS POPULARES ENSANGRENTADAS, SIN PODER VIVIR MÁS DE LA MITAD,...PENSIONISTAS DE MISERIA,...MILLONES DE DESEMPLEADOS, PRECARIOS A MILLONES, DEPRESIONES SOCIALES A ESPUERTAS,...Y MILLONES EN GASTOS DE ARMAMENTOS, REPUGNANTES, SIN FUTURO, SUNTUOSOS, SIN INTERÉS SOCIAL,...GASTOS DE MILLONES EN MILES EN CUESTIONES DESPILFARRADORAS,... Y SIN EMBARGO VAN DE BENDECIDOS, DE BAILES DE PALACIOS, DE SOLEMNES DESFILES MILITARES,...Y MÁS COSAS,...UF ¡¡. HAN ROBADO A ESPUERTAS, QUITADO LAS VIVIENDAS, Y OTRAS PROPIEDADES, STOCK MONETARIOS,...EMPLEOS, ILUSIONES,...

FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La ‘hucha de las pensiones’ acaba 2015 con menos de la mitad que en 2011http://economia.elpais.com/economia/2016/01/29/actualidad/1454075819_576126.html

Los recursos disponibles en el Fondo de Reserva pasan de 66.815 millones hace cuatro años a 32.485 al cierre de diciembre



Madrid 
El Fondo de Reserva de las pensiones ha acabado 2015 con 32.485 millones. En un año, la Seguridad Social ha sacado 13.250 millones de la llamada hucha de las pensiones, según el Ministerio de Empleo. Esta última cantidad sumada a las que ha ido recurriendo el Gobierno para pagar las prestaciones desde 2012 han dejado este fondo en menos de la mitad de los 66.815 millones que había a finales de 2011, cuando comenzó el mandato del Gobierno.


En 2015 las cotizaciones volvieron a ser insuficientes para pagar las pensiones. Esto empujó al Gobierno a recurrir a la hucha de las pensiones por cuarto año consecutivo. El año pasado sacó 13.250 millones, según el informe sobre disposiciones del Fondo de Reserva que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado en el Consejo de Ministros.
La Seguridad Social, como en los cuatro ejercicios precedentes, tuvo que recurrir al Fondo de Reserva en los momentos del año en que tiene más problemas en tesorería: en julio y en diciembre, meses que coinciden con los desembolsos de las pagas extraordinarias y con la liquidación del IRPF de los pensionistas. No obstante, en julio solo gastó 3.750 millones. El instituto previsor se pudo permitir esto porque recurrió 2.780 millones del excedente de cotizaciones por accidentes de trabajo.
De no haber echado mano de esos fondos, que tienen su origen en el dinero sobrante de las cotizaciones por accidentes de trabajo, 2015 habría sido el ejercicio en que más recursos se habrían empleado del Fondo de Reserva. Ya que en total recurrió a 16.030 millones de ahorros acumulados, una cantidad mayor de los 15.300 millones gastados en 2014. Esto es un indicio más que adelanta lo que ya vienen anticipando órganos como la Autoridad Fiscal, que la Seguridad Social acabó el año pasado con un déficit que supera con holgura el 1% del PIB.
A la vista de lo sucedido durante los dos últimos ejercicios, se puede pronosticar que si se mantiene este ritmo, la hucha de las pensiones solo tiene recursos para dos ejercicios más. Es decir, que al comienzo de 2018 prácticamente se habría agotado. No obstante, esto también depende la evolución del mercado laboral, tanto por el lado del empleo (cuantos más trabajadores afiliados a la Seguridad Social, más recaudación) y por el de los sueldos (si crecen estos, suben las bases de cotización).
Hay otro punto que influye directamente en la evolución de la recaudación: las reducciones de cotizaciones como ayuda a la contratación y las tarifas planas para autónomos. Estas en los últimos ejercicios se han disparado. Según los presupuestos de este año, la Seguridad Social iba a dejar de ingresar 1.614,8 millones el año pasado y otros 2.100,8 en 2016.
La mala situación de las cuentas de la Seguridad Social llevó a Hacienda a plantear el debate de buscar nuevas fuentes de financiación para las pensiones. Antes de las elecciones, todos los grupos presentes entonces en el Congreso estuvieron de acuerdo abrir este asunto. El PP planteaba la posibilidad de que las pensiones de viudas y huérfanos (23.000 millones en 2016) se paguen con impuestos (IRPF, IVA) y no con cotizaciones. El PSOE, en cambio, se mostraba partidario de crear un nuevo impuesto “solidario” con la finalidad de contribuir a costear las pensiones.

MÁS INFORMACIÓN

  • Empleo saca otros 7.750 millones del Fondo de Reserva de las pensiones.../////.....
    EL PSOE DEJÓ 70.000 MILLONES EN HUCHA PENSIONES Y LA MAYOR SUBIDA DE LA HISTORIA

    Férriz recuerda que los pensionistas han perdido un 5% de poder adquisitivo y ve "un insulto" que De Moya saque pecho por la subida de 1 euro

    La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, recuerda que los pensionistas han perdido un 5% de poder adquisitivo con el Gobierno de Rajoy, que aprobó por ley un “pírrico” incremento anual del 0,25%, lo que se traduce en una subida de 1 euro en las pagas de los jubilados, “como bien han podido comprobar los propios afectados”
    31/03/16 - -
    • Del·licious
    • Meneame
    • Facebook
    • Twitter
    • GoogleBookMarks
    • Imprime
    • Comparte
    VOTAR:

    1
    2
    3
    4
    5
    “La cruda realidad es que los pensionistas han recibido 1 euro más, cantidad que al presidente provincial del PP le debe parecer un dispendio a tenor de sus eufóricas declaraciones, en las que incluso retrocede 15 años para cambiar de moneda y hablar en pesetas, a ver si así el dato tiene más lustre”, ironiza. “Es tan ridículo como patético”, remacha.
    Férriz subraya que sacar pecho por darle 1 euro más a los pensionistas es “un insulto a la inteligencia” de este colectivo, máxime cuando en estos 4 años ha habido que hacer frente a una subida masiva de impuestos, a copagos, a medicamentazos y a los recortes en la Ley de Dependencia, medidas todas ellas que “han perjudicado directamente a los pensionistas”. “Por fortuna, en Andalucía hemos paliado este ataque gracias a que la Junta ha sostenido a pulmón la Ley de Dependencia y a que les ha evitado el adelanto del copago farmacéutico impuesto por el Gobierno del PP. En otras comunidades los pensionistas no han tenido esa suerte”, recuerda.
    Además, la responsable socialista lamenta que los pensionistas hayan perdido poder adquisitivo en estos 4 años, mientras que el Gobierno de Rajoy “ha dilapidado el fondo de reserva de la seguridad social hasta dejarlo a la mitad”, lo que evidencia “una nefasta gestión” del sistema público de pensiones por parte del PP. “El Gobierno socialista dejó en 2011 la hucha de las pensiones con más de 70.000 millones de euros. En 4 años, el PP ha metido la mano en la hucha y la ha dejado por debajo de 40.000 millones”, reprocha.
    Férriz afirma que el PP “no puede dar ninguna lección” en materia de pensiones, porque fue el Gobierno de Felipe González el que levantó este modelo y fue el Gobierno de Zapatero el que aprobó la mayor subida de pensiones mínimas de la historia democrática, con un incremento superior al 43%. “Esto también lo saben los pensionistas de la provincia, que pasaron de cobrar una media de 6.700 euros en 2004 a 10.400 euros en 2011”, ilustra.
    Sobre las medidas adoptadas en 2010, la responsable socialista lamenta que De Moya sea “un reincidente de la mentira”, puesto que únicamente se congelaron las pensiones de cuantía máxima y se salvaguardaron las pensiones mínimas, a pesar de la crudeza de la crisis en aquel momento. “Hay dos opciones: o miente a sabiendas, o ignora los hechos. En ambos casos, el presidente provincial del PP se comporta de manera irresponsable”, apostilla.

  • SAT Unión Territorial Jaénhttps://www.facebook.com/SatUnionTerritorialJaen
    1 hora
    Ayer @DaniMateoAgain y @El_Intermedio decidieron q era el día apropiado para reirse de @BODALOSOC y @OscarReinaGilen . Sentimos vergüenza.



    Genara Pulido Yo también siento vergüenza. Lo he visto esta mañana y los guionistas se lucieron.
    14 min

    Isabel Gutierrez Muñoz Los jornaleros siempre estaremos abajo y pisoteados
    1 hora
    Ver 5 comentarios más
    SAT Unión Territorial Jaén
    2 horas
    Catalunya es la Andalucía del norte que decía aquel. No paran de llegarnos muestras de apoyo. Ahora desde Ripollet.https://t.co/VfrCx9iErm
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/VFRCX9IERM|DE #LIBERTADBÓDALO

    SAT Unión Territorial Jaén
    2 horas
    VERGONZOSO. Policía tiene orden d no dejar pasar al pleno del @AytoJaen a nadie que se intuya que va a protestar. RThttps://t.co/FgVSjb9Klr
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/FGVSJB9KLR|DE #LIBERTADBÓDALO



    Mónika Pozo Q se blinden del pueblo es muy democrático
    1 hora

    Mónika Pozo Siguen viviendo x encima y de lejos de los problemas de la ciudad.
    1 hora


    SAT Unión Territorial Jaén ha compartido la foto deLibertad Andres Bodalo.
    4 horas
    MANIFESTACIÓN EN JÓDAR 
    SÁBADO A LAS 6 EN EL PASEO 1º DE MAYO
    ¡¡¡ANDRÉS BÓDALO LIBERTAD!!!

    Vecinas y vecinos de Jódar, uno de los nuestros está en prisión injustamente, Andrés Bódalo. Sindicalista que lleva 30 años defendiendo los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, principalmente de los jornaleros. También lucha contra los desahucios, lucha contra los recortes en los servicios públicos, educación y sanidad. Lucha por la defensa del medio ambiente y contra ...

    Ver más
    Libertad Andres Bodalo
    MANIFESTACIÓN EN JÓDAR 
    SÁBADO A LAS 6 EN EL PASEO 1º DE MAYO

    ¡¡¡ANDRÉS BÓDALO LIBERTAD!!!
    ...
    Ver más

    Últimas noticias


    SAT Unión Territorial Jaén
    4 h
    MANIFESTACIÓN EN JÓDAR 
    SÁBADO A LAS 6 EN EL PASEO 1º DE MAYO

    ¡¡¡ANDRÉS BÓDALO LIBERTAD!!!
    ...
    Ver más

    SAT Unión Territorial Jaén
    5 h
    Así luce hoy el lugar de @JaenEnComun en el pleno del Ayto. De Jaén. Allí debería estar hoy nuestro @BODALOSOC https://t.co/77nathAOKL
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/77NATHAOKL|DE #LIBERTADBÓDALO

    SAT Unión Territorial Jaén
    5 h
    La Jaén más carca y facha apareció anoche a escondidas para atacar el campamento. Tras tirar huevos huyeron. Pena. https://t.co/KZB2FRFsuS
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/KZB2FRFSUS|DE #LIBERTADBÓDALO

    SAT Unión Territorial Jaén
    19 h
    A rebosar la asamblea abierta para tratar las acciones a tomar para sacar a Andrés de la cárcel. ‪#‎AndresLibertad‬ https://t.co/6zAXXRb81e
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/6ZAXXRB81E|DE #LIBERTADBÓDALO

    Últimas noticias


    SAT Unión Territorial Jaén
    Ayer a las 12:23
    Se reune ahora un comité del sindicato para pensar que acciones llevar acabo de ahora en adelante. ‪#‎AndresLibertad‬ https://t.co/DIm6dxyxHm
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/DIM6DXYXHM|DE #LIBERTADBÓDALO

    SAT Unión Territorial Jaén
    Andrés ya ha abandonado la comisaría y lo llevan para Jaén II. En breve nos reunimos en la sede para planificar. https://t.co/lekTbnft7o
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/LEKTBNFT7O|DE #LIBERTADBÓDALO

    SAT Unión Territorial Jaén
    Ayer a las 10:4
    El estado acaba de arrebatarnos a @BODALOSOC . nuestras lágrimas de impotencia y rabia se van a convertir en lucha para que salga ya de allí

    SAT Unión Territorial Jaén
    Ayer a las 10:01
    Seguimos a la espera. Todo el mundo a la sede del SAT.https://t.co/csbZNtOVU7
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/CSBZNTOVU7|DE #LIBERTADBÓDALO

    Últimas noticias


    SAT Unión Territorial Jaén
    Ayer a las 9:37
    Se llevan a @BODALOSOC la policía nos ha dado una hora para despedirlo. TODO EL MUNDO A LA SEDE DEL SAT.https://t.co/8fB9D8iepK
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/8FB9D8IEPK|DE #LIBERTADBÓDAL



    Arturo Rojillo Toda mi solidaridad desde Iruña-Pamplona, Nabarra-Nafarroa. El sistema fascista quiere callar y encerrar lo que le molesta. Ánimo SAT
    23 horas

    SAT Unión Territorial Jaén
    29 de marzo a las 14:09
    Cantando el himno. Aquí nos quedamos con nuestro hermano @BODALOSOC . ‪#‎AndresLibertad‬ https://t.co/giUQj3qFMG
    “Cantando el himno. Aquí nos quedamos con nuestro hermano @BODALOSOC . #AndresLibertadhttps://t.co/giUQj3qFMG”
    TWITTER.COM|DE #LIBERTADBÓDALO

    SAT Unión Territorial Jaén
    29 de marzo a las 13:37
    Apunto de entrar @TeresaRodr_ en @DebatAlRojoVivo para apoyar a @BODALOSOC y a la acampada que se está formando.https://t.co/c3Pydd6Za
    Get the whole picture - and other photos from #LibertadBódalo
    PIC.TWITTER.COM/C3PYDD6ZAK|DE #LIBERTADBÓDALO

    Me gusta
    Mostrar más reacciones
    ComentarCompartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario