martes, 22 de marzo de 2016

ABAJO LAS GUERRAS Y EL TERRORISMO DE LOS CAPITALISTAS DE UNO U OTRO SIGNO,...¡¡.MENEARAN A LA OPINIÓN PUBLICA PARA LOS INTERESES DEL CAPITAL

DOBLE Y TRIPLE BANDERA,...los gobiernos de las potencias, desde china, pasando por Francia, arabia, Rusia, llegando al potente usa,...de ee.uu. de norte américa,...se hacen los valientes, los mártires,...y son ellos los que crean las condiciones de los atentados, de una u otra forma ellos los organizan,...las rencillas, incluso se podría decir, entre los grandes capitalistas imperialistas frente-contra fuerzas capitalistas menos potentes de Asia, como de Irak, Afganistán,...la lucha política,...entre distintas fracciones capitalistas globales,...caen sobre fuerzas obreras-populares en general,...en todas las últimas guerras, desde hace siglos los afectados son las poblaciones, sus medios de vida,...los poderosos capitalistas no son dañados,..en poca cuantía,...y salen victoriosos,...salen-siguen dominando como clase capitalista, genocida, holocaustica,...hemos hablado de siria, de las poblaciones, hablamos de Irak, de Vietnam,...y centenares de casos,...nos asesina,
Dos mujeres heridas tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas. | Foto: Ketevan Kardava

MÁS INFORMACIÓN

  • DIRECTO Explosiones en el aeropuerto de Bruselas
  • Todo lo que se sabe del atentado a esta hora
  • GRÁFICO Gráfico: Bruselas sufre un atentado múltiple
El terror ha golpeado Bruselas este martes con una serie de explosiones que han afectado el aeropuerto y una estación de metro y han causado al menos 26 muertos —11 de ellos en el aeropuerto y 15, en el metro— y más de un centenar de heridos, según la autoridad de transportes en la capital belga. Otras fuentes elevan la cifra de víctimas mortales a 34. El Gobierno de Bruselas ha cerrado todas las líneas de transporte público. "Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido", ha afirmado el primer ministro belga, Charles Michel, en una comparecencia pública junto al fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw. "Hubo dos explosiones en la zona de salidas [del aeropuerto], una de ellas probablemente causada por un ataque suicida", ha indicado el fiscal.
Una doble explosión en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem (Bélgica) poco antes de las ocho de la mañana ha causado víctimas mortales y provocado el cierre de las instalaciones y la cancelación de todos los vuelos. Apenas hora y media más tarde, se ha registrado una nueva explosión en el metro de Bruselas, en la estación de Maelbeek, muy cerca de todas las instituciones europeas. La estación ha sido clausurada.
Evacuación de un vagón de metro en el barrio europeo de Bruselas. Evan Lamos / EL PAÍS VÍDEO
El primer ministro no ha precisado aún el número de víctimas. Michel ha asegurado que la policía "está tratando de estabilizar la situación", además de desplegar a las fuerzas de seguridad, entre ellas el Ejército, en lugares donde "aún existe preocupación" de que pueda haber problemas. Esta mañana ha habido varios registros en la capital belga. Michel, con corbata negra, ha hablado de tragedia y ha instado a los ciudadanos a permanecer "unidos y solidarios".
Van Leeuw ha confirmado que uno de los ataques del aeropuerto ha sido perpetrado "por un kamikaze" y ha hablado de "heridos graves", sin más concreción. La policía federal, encargada del caso, se centra ahora en averiguar quiénes son los autores y si alguno de ellos se ha podido dar a la fuga, ha asegurado Van Leeuw. También ha explicado que la policía ha tenido que realizar un trabajo enorme en esa explanada de salidas porque, tras la deflagración, todos los viajeros han huido y dejado abandonados los equipajes. Y la prioridad era, en ese momento, asegurar que ninguna de esas maletas pudiera contener explosivos. "Ponemos todo de nuestra parte para normalizar la situación", ha asegurado el fiscal. La cadena pública RTBF ha informado de que la policía ha encontrado un rifle Kaláshnikov en la zona de salidas.
Testigos citados por medios belgas apuntan que en el aeropuerto se oyeron gritos en árabe antes de las detonaciones. Después de las explosiones, dos estudiantes de enfermería que partían de viaje de estudios a Lisboa recorrían a pie el camino que separa el aeropuerto de la carretera, donde esperaban ser recogidas, informa Álvaro Sánchez. "Hemos oído dos fuertes explosiones y salía polvo y humo. Una compañera nuestra se ha ido en ambulancia herida en una pierna", han afirmado aún asustadas. En un momento se han detenido y el horror ha aparecido en la cara de una de ellas mientras miraba la pantalla de su móvil: "¡En el metro también!", ha dicho en referencia a los ataques en el suburbano bruselense.
"Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", ha explicado un testigo de los hechos a RTL."Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados", ha asegurado. El servicio de trenes al aeropuerto ha sido suspendido.
Las explosiones en Bruselas se producen cuatro días después de la detención del yihadista Salah Abdeslam, huido tras los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron 130 muertos.
Dos mujeres se abrazan en los exteriores del aeropuerto de Bruselas. FOTO: OLIVIER HOSLET / VÍDEO: EL PAÍS
Varios países han reforzado al máximo las medidas de seguridad en los aeropuertos y han cancelado vuelos. Tras las explosiones, la frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia ha sido cerrada. Y la red europea de trenes de alta velocidad Thalys —con conexiones entre París y Bruselas, Colonia y Ámsterdam— ha anunciado que ha interrumpido por completo sus trayectos. La compañía Eurostar, que conecta por tren Bruselas, París, Londres y Lieja, entre otras ciudades, ha cancelado sus servicios con origen o destino en la capital belga. Las instituciones de la UE están en nivel naranja de alerta, las reuniones han sido suspendidas y solo se permite el acceso a los funcionarios identificados.
La alerta antiterrorista en Bélgica se encontraba en el nivel 3, pero después del atentado de este martes el Gobierno la ha elevado al 4, el máximo, que ya estuvo activado entre el 21 y el 25 de noviembre de 2015. Entonces, el primer ministro belga, Charles Michel, advirtió de la posibilidad de que se produjera un atentado similar al de París. El nivel actual indica la existencia de "una amenaza posible y creíble".
  • Explosiones
  •  
  • Atentado Bruselas 22-M
  •  
  • Atentados bomba
  •  
  • Bruselas
  •  
  • Atentados terroristas
  •  
  • Bélgica
  •  
  • Terrorismo islamista
  •  
  • Europa occidental
  •  
  • Yihadismo
  •  
  • Sucesos
  •  
  • Terrorismo
  •  
  • Europa

MÁS INFORMACIÓN

 se saquean, nos saquean a las poblaciones,...nos esclavizan aunque algunas fracciones sociales puedan hacer vacaciones, tener algunos lujos,...todos debemos aprende,...los afectados aprenderán,...Sepamos a aprender la humanidad la clase proletaria organizada, debe tomar rienda, saber, aprender y dirigir la lucha contra el poder, los diversos poderes y tendencias capitalistas,...que nos esclavizan, nos asesinan, los terrorizan,...¡¡. No os comento nada sobre lo que dicen los presidentes de estado,...qué decir del genocida trump,...y de otros centenares más a lo redondo del planeta,...

ATENTADOS EN BRUSELAS.Donald Trump tras los atentados: "¿Se acuerdan cuando Bruselas era bonita y segura?".http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/22/56f1306022601dec658b4577.html
Varias personas se alejan con mantas del lugar de la explosión en el aeropuerto de Zaventem. REUTERS
26 muertos en los atentados en el aeropuerto y el Metro de Bruselas
TESTIMONIOS: "Todo el edificio ha temblado. Caían trozos del techo"
Los líderes de todo el mundo han expresado su solidaridad con la capital europea tras sufrir el peor atentado de su historia. La red social Twitter se ha inundado de mensajes de apoyo.

Francia

Francia que hace tan solo cuatro meses vivió el peor atentado de su historia, se ha solidarizado con su vecino belga. El presidente galo, François Hollande, ha afirmado a través de un comunicado que ha sido un "golpe a toda Europa". "El terrorismo ha golpeado Bélgica, pero el objetivo era Europa", ha asegurado.
"Estamos ante una amenaza global que exige una respuesta global", ha dicho el jefe del Estado francés para quien el incremento en la seguridad va liado a un sobre esfuerzo de los servicios de inteligencia. "Tendremos que vigilar que las medidas puestas en marchas sean efectivamente y actuar a nivel internacional, es lo que Francia hace en una coalición en Oriente Medio y África, pero es también lo que cada uno de los países conscientes de la amenaza debe hacer", ha añadido, según recoge María D. Valderrama.
"Estamos en guerra" y "en esta guerra, necesitamos una movilización en todo momento", ha afirmado el primer ministro Manuel Valls.

Donald Trump

El precandidato republicano, Donald Trump, no ha perdido la oportunidad para volver a ser el centro mediático. Conocido por sus comentarios racistas contra los inmigrantes mexicanos y refugiados ha publicado en su cuenta de Twitter que: "Todo el mundo recuerda ahora qué bonito y seguro es un lugar como Bruselas. Ya no es así, estamos en un mundo diferente. Estados Unidos debe ser vigilante e inteligente".

Bélgica

Tras confirmar la huella terrorista en la cadena de explosiones que ha dejado al menos34 muertos y decenas de heridos, el primer ministro belga, Charles Michel, ha declarado que sus peores presagios se han cumplido. "Teníamos miedo y ha pasado", ha dicho en ruda de presa. "Nuestro país ha sido golpeado por tres ataques, violentos y cobardes", ha reiterado a la vez que ha detallado que está trabajando duro en la investigación y en devolver al normalidad a la ciudad. "Este es un momento negro", ha zanjado.

España

Los reyes de España se han sumado a las condolencias y solidaridad mundial
"Consternados por los atentados en la capital de Europa #Bruselas Nuestra solidaridad y apoyo a Bélgica, sus instituciones y el pueblo belga", ha escrito Felipe de Borbón y la reina Letizia en la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter.
El presidente en funciones y los líderes del resto de partidos políticos también utilizado la herramienta para brindar su apoyo. "Hay que estar unidos, aquí y fuera de aquí", ha señalado Mariano Rajoy.

Unión Europea

Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Eurocámara, Martin Schulz, se han sumado a la ola de apoyos tras los ataques que han ocurrido cerca del corazón de la Unión Europea. "La UE muestra su solidaridad ahora y cumplirá su papel de ayudar a Bruselas, a Bélgica y a Europa en conjunto en contra de la amenaza terrorista que enfrentamos", ha señalado Tusk en un comunicado. El socialista Schulz ha expresado que sus "pensamientos están con Bruselas y sus ciudadanos" a quien aconseja que permanezcan en lugares seguros.

Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, también se ha pronunciado a través de la red social donde ha manifestado sentirse "en shock y consternado por los incidentes de Bruselas". "Haremos todo lo posible para ayudar", ha remachado.

Alemania

Por su parte, el ministro alemán de Justicia, Heiko Haas, ha calificado de "actos abominables" los atentados que representan "un día negro para Europa".. "Nos afecta a todos" lo ocurrido en la capital belga, ha afirmado el titular de Justicia del Gobierno de la canciller Angela Merkel, en un mensaje difundido por su cuenta en Twitter en alemán y en inglés.

Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado de "salvaje" la serie de atentados y ha llamado a estrechar la cooperación internacional para hacer frente al terrorismo internacional.
"El presidente ha condenado estos crímenes salvajes, expresó sus condolencias al pueblo belga, al rey de los belgas Felipe, y mostró su más absoluta solidaridad con los belgas en estas horas difíciles", ha dicho a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones que recoge la agencia EFE.

Al Azhar

Al Azhar, la institución más prestigiosa de islam suní, dice que los ataques en Bruselas "violan las enseñanzas tolerantes del islam" y condena los atentados.

Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha tuiteado que "Grecia se solidariza con los ciudadanos de Bélgica y la UE. No podemos permitir que el miedo, el odio religioso y el racismo prevalezcan en Europa"
Imagen para el resultado de noticias
El terror ha golpeado Bruselas este martes con una serie de explosiones ... Abdeslam, huido tras los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron 130 muertos.
Los puntos en los que se han producido los atentados de Bruselas
La Vanguardia - hace 26 minutos
Donald Trump tras los atentados: "¿Se acuerdan cuando Bruselas era bonita y segura?"
El Mundo - hace 1 hora
Más noticias sobre ATENTADOS EN BRUSELAS

Lo que se sabe de los atentados terroristas en Bruselas ...

internacional.elpais.com › Internacional
hace 49 minutos - Las claves y las dudas sobre las explosiones en el mayor aeropuerto de Bélgica y en una estación de metro cercana a las instituciones ...

En vivo: DIRECTO | “Temíamos un atentado terrorista y ha ...

internacional.elpais.com › Internacional
hace 4 minutos - Dos explosiones han sacudido esta mañana el aeropuerto y una céntrica estación de metro de Bruselas. Hay al menos 26 muertos en el  ...

Atentados en Bruselas: Al menos 34 muertos en una ...

www.elmundo.es › Internacional
hace 18 minutos - Una ola de explosiones ha sacudido Bruselas a primera hora de este ... en una cadena de atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Atentado en Bruselas hoy: última hora - El Periódico

www.elperiodico.com/.../aeropuerto-bruselas-explosiones-directo-49963...
hace 16 minutos - Últimas noticias de los atentados de Bruselas: Un ataque suicida en el aeropuerto y una explosión en el metro causan al menos 26 muertos, ...

DIRECTO | Última hora del atentado múltiple en Bruselas

www.lavanguardia.com/.../atentado-aeropuerto-bruselas-en-directo.html
hace 56 minutos - Atentado Bruselas: Última hora de las explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas, en directo.

Margallo responsabiliza al Estado Islámico de los atentados ...

www.lavanguardia.com/.../margallo-daesh-atentados-bruselas.html
hace 1 hora - José Manuel García-Margallo ha responsabilizado al grupo yihadista Estado Islámico de las explosiones registradas hoy en Bruselas.

Vídeo en directo de los atentados en Bruselas

www.mundodeportivo.com/videos/20160322/.../atentados-bruselas.html
hace 52 minutos - Sigue la señal en vídeo de los atentados con bombas en Bruselascon todas las imágenes.

En directo: Veintiséis muertos tras los atentados en el metro ...

www.lavozdegalicia.es › Internacional
 Valoración: 4 - ‎17 votos
hace 32 minutos - Felipe VI ha llamado esta mañana al rey Felipe de los belgas para trasladarle su condolencias por los atentados de Bruselas y para ...

Atentados en Bruselas: Al menos 26 muertos y decenas de ...

www.rtve.es › Noticias › Especiales › Atentados en Bruselas
hace 21 minutos - Al menos 26 personas han muerto en dos atentados en Bruselas que han tenido como escenario el aeropuerto internacional de Zaventem y la ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario