viernes, 4 de marzo de 2016

--8 DE MARZO, VIVA EL FEMINISMO PROLETARIO GLOBAL UNIVERSAL,...¡¡-- :INFORMAMOS DEL http://www.pcr-rcp.ca/en/archives/1267

¡¡ SOLO REPRODUCIMOS,...PERO INTENTAREMOS OPINAR ALGO DEL MISMO,...¡¡:
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UN LLAMADO A LA UNIDAD REVOLUCIONARIA

Documento principal para el 3er Congreso Revolucionario Canadiense



Versión actualizada del documento presentado por la Oficina de la información política en ocasión del Tercer Congreso Revolucionario Canadiense :

El contexto global

El capitalismo global ha entrado en un período de inestabilidad crónica, una crisis a largo plazo. Los efectos devastadores de esta crisis son visibles en todas partes, y los viejos equilibrios sobre las que descansaba previamente el capitalismo se están erosionando día a día. En este sentido, la inestabilidad generalizada parece sugerir que la pared de las ilusiones que rodean la expansión ilimitada del capitalismo se está rompiendo, que esta nueva situación hace que sea muy poco probable que las cosas volverán a la normalidad. De hecho, aunque varía en intensidad, la crisis a largo plazo del capitalismo se extiende más allá del ámbito estrictamente económico para producir nuevas crisis en todas partes en forma de crisis políticas, culturales y sociales.
El período actual del capitalismo se caracteriza fundamentalmente por la inestabilidad, y este hecho se demuestra con cada nuevo día. De hecho, la situación nacional e internacional se caracteriza por convulsiones y crisis. Una gran crisis afecta a la capacidad general del capitalismo para volver a iniciar nuevos ciclos de acumulación. Teniendo en cuenta el tiempo que ha durado esta crisis, las condiciones normales de explotación capitalista parecen ser interrumpido de forma permanente. Está claro que cualquier intento de revivir el capitalismo o, a la inversa, que se oponen a ella arrojará luz sobre el problema fundamental de saber si la inestabilidad crónica del capitalismo dará lugar a un conflicto interimperialista (o conflictos) o en los enfrentamientos de clase. Hoy más que nunca, las palabras de Engels resonar de manera espectacular: "La sociedad burguesa se encuentra en el cruce, ya sea de transición al socialismo o regresión a la barbarie."
Mientras que la crisis afecta a todo el mundo capitalista, se manifiesta de forma diferente y produce efectos diferentes de un país a otro en función de sus realidades particulares. A un nivel más general, podemos decir que la crisis del capitalismo expone las contradicciones internas más importantes de este sistema de explotación y opresión. Pero la crisis revela mucho más de lo que se ve a primera vista: también revela las nuevas formas de la lucha de clases entre la burguesía y el proletariado.
Por su parte, los capitalistas no dudarán en poner en práctica las medidas necesarias con el fin de iniciar un nuevo período de acumulación de capital. El capitalismo del futuro, al igual que la del pasado, va a producir otra cosa que la riqueza para una minoría y pobreza para la mayoría. "Flexibilidad", "productividad" y "la lucha contra el déficit:" éstas son las expresiones de las políticas burguesas que ocultan una realidad mucho más revelador. El mundo capitalista de mañana será una combinación de explotación intensiva, el aumento del desempleo, los traslados y desplazamientos, las medidas de austeridad, y más represión para el proletariado y las masas. En conjunto, estas "políticas" constituyen el plan de batalla general de la burguesía y son facetas de la política burguesa actualmente en el trabajo. Es por esto que no es incorrecto considerar su petición de medidas de austeridad como el grito de guerra de la burguesía para salvaguardar un sistema de explotación que hasta ahora les ha servido bien. Sin embargo, si las medidas de austeridad sirven como el grito de guerra para las fuerzas de la burguesía, que son al mismo tiempo un grito de guerra contra el proletariado y las masas populares: "Presentar a estas nuevas condiciones de explotación, o perecer"
Frente a la ofensiva total de la burguesía, el proletariado y las masas populares logran resistir. Pero lo más importante, dentro de estos movimientos de resistencia a las masas desarrollar e introducir, aunque de manera desigual y no necesariamente de manera consciente, las nuevas formas de lucha.
Para que quede claro, no todas las formas de lucha tienen la misma importancia histórica. Por ejemplo, es innegable que en un país capitalista avanzado que el parlamentarismo, un verdadero instrumento de la burguesía dominación como un método de lucha en esta etapa determinada del desarrollo capitalista es perjudicial para las luchas proletarias que podrían y sin duda será librada en el próximo período . La colección entera de los medios antiguos y nuevos de lucha debe evaluarse a la luz de las tareas actuales que enfrenta la lucha revolucionaria.
Las masas tienen una tendencia general a romper con los límites impuestos a los movimientos de protesta por el orden burgués. Esto se puede ver en el hecho de que las masas están abandonando cada vez más las organizaciones tradicionales del proletariado, es decir, los sindicatos, las asociaciones de la comunidad y las organizaciones de base ya que estas organizaciones se han mostrado incapaces de oponerse eficazmente a la burguesía. De hecho, la mayor parte de las nuevas luchas de las masas situarse al margen de estas organizaciones, si no separarse de ellos por completo, yendo más allá de lo que está permitido legalmente por la burguesía. En otras palabras, las masas espontáneamente han buscado maneras de escapar del marco legal impuesto a sus protestas de la burguesía, mientras que los viejos sindicatos y las fuerzas reformistas populares buscan mantener las migajas que ganaron por medio de los derechos democráticos que les confiere la corrupta y regímenes opresivos.
Por otra parte, podemos afirmar con seguridad que las luchas de las masas proletarias y populares en los últimos años revelan las nuevas condiciones en que la lucha de clases ahora debe ser dirigido. Por un lado, la burguesía ha incrementado su régimen de explotación. Se ha invadido tanto como se pueda en la propia existencia de los proletarios, en sus vidas, en su salud, en sus libertades y derechos políticos. poblaciones enteras han sido subyugado; el imperialismo sigue aumentando la miseria de las masas en distintos grados y en proporciones vertiginosas. Por otra parte, mientras que todavía en gran parte desorganizado, las masas proletarias están desarrollando cada vez más luchas, que a veces empujan hacia atrás contra la burguesía (por ejemplo, la lucha 2,012 estudiantes en Quebec) o incluso amenazar ella (por ejemplo, los movimientos revolucionarios de la India y las Filipinas). Hay muchos ejemplos que demuestran que es posible luchar y obtener ganancias. Sin embargo, esta posibilidad de luchar para ganar requiere que adaptarse a la nueva realidad de la lucha de clases y, en consecuencia, a un movimiento de lucha. De hecho, la actual crisis capitalista ilustra esta verdad: que las graves crisis del sistema imperialista mundial no conducen directamente a la lucha revolucionaria contra el capitalismo.

Las condiciones concretas en Canadá

Canadá es un país imperialista poderoso, aunque este poder puede parecer pequeña si se compara con otros países imperialistas como Estados Unidos.Desde una perspectiva externa, Canadá parece haber escapado a los más afectados por la crisis. Pero la crisis, de hecho, obligó a la burguesía canadiense una importante reestructuración de la economía. Por un lado, el desarrollo de la industria del petróleo ha sustituido a la fabricación como la fuerza dominante en la economía canadiense, dando lugar a cientos de miles de puestos de trabajo para los trabajadores, en particular en Ontario. Por otra parte, los grandes proyectos de desarrollo para explotar se han iniciado los recursos naturales en el norte de Canadá, sobre todo en los territorios nativos.
Dada la cada vez más fuerte interdependencia de los países imperialistas en el mercado mundial, cualquier tipo de inestabilidad económica, política o social de las mayores potencias imperialistas (como los Estados Unidos, la Unión Europea e incluso China) necesariamente se extienda a otros países imperialistas, y Canadá no es una excepción a esta situación. Están muy integrados en el mercado capitalista mundial, la burguesía canadiense tuvo que adaptarse a este nuevo entorno. Por necesidad, la burguesía abandona las políticas que perseguía desde el final de la Segunda Guerra Mundial, lo que demuestra claramente tanto su capacidad de adaptación y su carácter imperialista-si se trataba de alguna duda.
A lo largo del período posterior a la guerra, en la que el capitalismo desarrollado y experimentado un ciclo continuo de acumulación, la política imperialista de Canadá en el contexto de la Guerra Fría se caracterizó por la función de auto-asignado "mediador" desempeñado por la burguesía canadiense en servicio del imperialismo potestades. Esto fue facilitado por el hecho de que Canadá, un segundo orden o país imperialista menor, se presentó en el escenario mundial como un "amigo" de los pueblos del Tercer Mundo.
Con la inversión económica y el declive del capitalismo a mediados de la década de 1970, Canadá abandonó gradualmente su papel mediador y política de estabilidad de las relaciones internacionales, y tras la caída del bloque del Este, la burguesía canadiense, respaldado por la solidez de su sistema bancario, comenzó la reorientación de su política de jugar un papel más importante en el sistema financiero internacional. Al hacerlo, el imperialismo canadiense ocupaba una posición mucho más importante políticamente que su peso económico real podría sugerir.
De hecho, Canadá ha participado activamente en todas las iniciativas que tenían como objetivo fortalecer el imperialismo mundial. La promoción de la liberalización del mercado, el Canadá apoya plenamente la "globalización" mediante la firma de varios acuerdos económicos, en particular el TLCAN y el tratado de libre comercio con la Unión Europea. Este proceso ha madurado en nuestros tiempos ya que la política económica de la burguesía canadiense se traslada a la política exterior de Canadá, que militarizó con el fin de servir a los intereses del capitalismo canadiense.
En 2010, la economía canadiense ocupó el décimo lugar en el mundo-una gota en un solo lugar, en comparación con 2007. La característica de los países imperialistas desarrollados, la estructura del capitalismo canadiense se divide entre las industrias productoras de bienes (31% del PIB) y servicios (69 % del PIB). Por lo tanto, al igual que otros países capitalistas avanzados, Canadá cuenta con un sector de grandes servicios dominado por las actividades financieras y un sector productor de bienes dominado por las actividades de procesamiento. Más específicamente, el país cuenta con una estructura económica avanzada, que incluye actividades de alto valor añadido y de capital intensivo, especialmente en la minería, la energía, la construcción y el procesamiento. Por otra parte, las dos mayores contribuciones al PIB provienen de las industrias relacionadas con el procesamiento y financiar.
Dada esta estructura económica, tiene sentido que el imperialismo canadiense es un importante exportador de capitales (finanzas) y materias primas (extracción y tratamiento). A pesar de los problemas persistentes, como la sobreproducción crónica, las fluctuaciones en el valor del dólar canadiense, etc., Canadá sigue siendo el lugar 9 mayor exportador de mercancías en 2007, y 12 en el volumen de las exportaciones en 2012. Sin embargo, cabe señalar que las relaciones comerciales con Sólo en los Estados Unidos produce el 75% de las exportaciones canadienses. (François Roy, "Lugar de Canadá en el comercio mundial 1990-2005", Observador Económico de Canadá , marzo de 2006, p.5-6).
Con la crisis de 2008, los beneficios de la integración con los Estados Unidos se hizo menos evidente, sobre todo ya que este último dio un giro proteccionista (laBuy American Act , por ejemplo). Esta es la razón por el pobre desempeño de la economía estadounidense, vinculada con ciertas dificultades para los grandes proyectos de ductos (Keystone XL), lideró a Canadá para expandir sus actividades económicas mediante la firma de acuerdos de libre comercio con América del Sur y la Unión Europea.
Estimulado por el alto precio de los recursos naturales y las exigencias del mercado internacional, que explican en el rendimiento parte de Canadá en una escala global, el gobierno de Harper, junto con diversos gobiernos provinciales, incluyendo Quebec con su Plan Nord, adoptó estrategias para aumentar la explotación de los recursos naturales como un vector de crecimiento económico.
En cuanto al sector de los recursos naturales, que ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años, la crisis económica de finales de los años 2000 condujo a una caída del 20% de las exportaciones entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2009. A pesar de estas cifras, el aumento de la importancia de las industrias extractivas acompaña al abandono de la industria manufacturera y una disminución relativa en el sector manufacturero, especialmente en Ontario y Quebec. Por otra parte, para facilitar una mayor explotación de los recursos naturales, los gobiernos adoptaron enmiendas a la legislación medioambiental que, en su mayor parte, consistían en la reducción de los requisitos impuestos a las empresas de extracción de recursos. A nivel nacional, los cambios que condujeron al desarrollo del sector de los recursos naturales (un aumento de cinco veces en el precio del petróleo, por ejemplo) que impidan al mismo tiempo el desarrollo del sector de fabricación cuando éste ya se había debilitado considerablemente por la competencia global y significativa disparidades regionales. La OCDE, que ciertamente no es partidario de un desarrollo equilibrado, señaló en uno de sus informes que las crecientes disparidades entre las regiones "... reflejan estas divergencias en la actividad sectorial: las provincias ricas en recursos de Alberta, Saskatchewan y Terranova y Labrador han disfrutado de la el mayor aumento de los ingresos per cápita durante la última década, mientras que el crecimiento ha sido más lento en el centro de fabricación de Ontario "(OCDE,. Economic Surveys: Canadá , junio de 2012)
Mientras que cientos de miles de puestos de trabajo se perdieron como consecuencia de la crisis "subprime" (432.000 puestos de trabajo se perdieron entre octubre de 2008 y julio de 2009, incluyendo 411.000 en el sector privado), la capacidad de los sindicatos para oponerse a las políticas de la burguesía demostraron inexistente . Siendo realistas, los sindicatos han sido incapaces de defender los intereses de los trabajadores durante la crisis. En la práctica, la mayor parte del trabajo realizado por los sindicatos ha sido, en el mejor, haciendo el papel de orientador apoyar los cambios de carrera forzada de cientos de miles de personas que trabajan.
Si la fortaleza o debilidad de un movimiento se puede medir durante un período de crisis, entonces, evidentemente, el movimiento obrero organizado en Canadá está en un punto de debilidad absoluta. La fuerza relativa del movimiento sindical (30,8% de los trabajadores sindicalizados en 2010, en declive desde 1980, cuando la tasa de sindicalización fue del 38%) oscurece el hecho de que sólo el 17% de los trabajadores en el sector privado son, de hecho, no ionizada.En otras palabras, los empleados del sector público, en particular los profesionales de la salud y maestros, constituyen el grueso de los miembros del sindicato. Por el contrario, el proletariado es para todos los fines excluidos de los sindicatos.
La sobrerrepresentación de la aristocracia obrera y la pequeña burguesía en los sindicatos explica su evolución después de los estallidos de las masas proletarias y populares en los años 1960 y 1970. Durante la crisis de la década de 1980, la burguesía recuperó el control sobre el movimiento obrero a través de leyes especiales disciplinarias que domesticaron y eventualmente integrados los sindicatos en las operaciones normales del capitalismo. Políticas de colaboración de clases, la participación activa de los sindicatos en el mantenimiento de la paz social, las herramientas económicas desarrolladas en el modelo de las sociedades de inversión capitalistas, todo esto completa la transformación de los sindicatos en un servidor de capital. Esta transformación del sindicalismo es tan significativo que ha perdido todas las características, ya sea necesarias se trate de un espíritu de lucha o profunda preocupación por las condiciones del proletariado de la existencia, que le permitiría, incluso dentro de los límites del capitalismo, para luchar contra los patrones 'demandas (como recientemente se demuestra por el ataque de la burguesía sobre las pensiones), y mucho menos hacen que las ganancias para los trabajadores.
La disminución relativa de la fabricación y el énfasis en los recursos naturales tiene consecuencias inmediatas. En primer lugar, las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores se han deteriorado. En segundo lugar, el desarrollo de proyectos que permite la extracción de materias primas afecta cada vez más territorios reclamados por las Primeras Naciones.
Para desarrollar el norte de Canadá, la burguesía, desde los primeros tiempos de la Confederación, ha seguido una política de acumulación por desposesión de los pueblos nativos. El éxito de la burguesía ha dependido en gran medida del aumento de la penetración del capitalismo canadiense en tierras pertenecientes a los pueblos indígenas y la mercantilización de su trabajo.
Los pueblos indígenas han sufrido y siguen sufriendo discriminación sistemática que revela claramente el racismo profundamente arraigado del imperialismo canadiense. Por otra parte, la proletarización de los pueblos nativos, y por el contrario, su resistencia son una gran preocupación para el gobierno e informa a la política del gobierno hacia ellos. De hecho, se organizaron las reservas con el fin de lograr esta integración forzada de las Primeras Naciones y los pueblos indígenas todavía son considerados por el gobierno como un ejército de reserva de mano de obra barata.
La integración de los pueblos nativos en el mercado es un asunto importante para el gobierno canadiense, ya que es a través de esta integración que permita desarrollar nuevos recursos para atender a la industria capitalista. Mientras que el gobierno presenta estos esfuerzos en términos de "desarrollo económico" promoción de la "autonomía" de las Primeras Naciones, los mestizos y los inuit, el hecho es que este llamado "desarrollo económico" de las comunidades indígenas se basa en la negación misma de los indígenas autodeterminación.
Naturalmente, la explotación y la degradación de los recursos naturales es esencial para la sostenibilidad social, cultural y económica del capitalismo canadiense y tendrán, al igual que la integración forzada de las comunidades indígenas en las relaciones capitalistas de producción y explotación, se encontraron con la resistencia. Grandes sectores de la población nativa siguen resistiéndose a su completa absorción a las relaciones capitalistas. La continuidad de su resistencia frente a las relaciones de mercado y el desarrollo capitalista en los territorios indígenas inextricablemente vincular la lucha por la autonomía y la libre determinación a la lucha contra el capitalismo, una lucha que marca los límites de la expansión capitalista en Canadá.
La situación actual ofrece muchos ejemplos de las tensiones entre el desarrollo capitalista ambicioso y la voluntad a la libre determinación de los pueblos nativos. Por ejemplo, la minería, un sector muy importante de la economía canadiense que representa aproximadamente el 4% del PIB, acertadamente ilustra el conflicto entre el capitalismo y las Primeras Naciones de Canadá, los pueblos mestizos e inuit. Minería, sin embargo, es sólo un sector en el que existen estos conflictos; uno podría fácilmente dar ejemplos de otros sectores, por ejemplo, la madera, la pesca, etc.
En el transcurso de la última década, las empresas mineras han expandido sus operaciones a las regiones del país en el desarrollo capitalista sigue siendo débil.Las exploraciones de dichas regiones se han incrementado en el norte, en la Columbia Británica, en la parte norte de las provincias de las Praderas, en Ontario, en Quebec, en el Yukón, Nunavut y los Territorios del Noroeste.
A nivel mundial, Canadá es ahora uno de los destinos más populares para la exploración de recursos capitalista. Por ejemplo, los Territorios del Noroeste, Ontario, Quebec y Nunavut han atraído una gran cantidad de inversión en la exploración de recursos en los últimos años. De hecho, Canadá tiene la mayor concentración de empresas mineras en el mundo, con intereses en más de 3.700 empresas.
Las industrias extractivas son desarrollados geográficamente en Canadá, por lo que las tierras indígenas y la fuerza de trabajo indígena se han convertido en absolutamente esencial para el éxito de la industria minera. Por otra parte, la Asociación Minera de Canadá señaló en 1998 que las actividades mineras se llevan a cabo en las zonas remotas del norte y otros del país donde la principal población es indígena. En 2004, Recursos Naturales de Canadá informó que aproximadamente 1.200 comunidades indígenas se encuentran a menos de 200 kilómetros de una mina en operación.
Donde la mayoría de estas operaciones mineras se encuentran convierte en un problema importante, ya que el conflicto entre el capitalismo y los pueblos nativos se deriva de la cuestión del control de la tierra. El capitalismo reafirma su necesidad de poseer gentes indígenas con el fin de controlar la tierra, mientras que los indígenas se oponen a estos proyectos mineros que causan daños ecológicos a sus territorios tradicionales y, por tanto, a los medios de vida de sus comunidades. Con el fin de acumular ganancias, control de la tierra que está en juego para la burguesía canadiense. Pero la ubicación de las minas también es muy importante en un contexto en el que la industria minera se enfrenta a una escasez de mano de obra y, en consecuencia, una mano de obra indígena se convierte en una necesidad, no sólo para la minería, pero para otras ramas de la industria.
La industria minera y el gobierno canadiense desarrollaron una estrategia para vender los "beneficios" de la minería y el trabajo asalariado de los pueblos nativos, la presentación de estos como oportunidades para desarrollar una base económica más fuerte en sus comunidades, simulando de este modo la preocupación por sus intereses. Como era de esperar, esta estrategia fue recibida con éxito limitado, forzando a la industria de la minería, el capital y el estado para tomar medidas más concertados para asegurar la expansión de las relaciones capitalistas en el Norte.
Además, durante los últimos 15 años, los ideólogos de la burguesía y los gobiernos se preocupan por la erosión de la soberanía de Canadá sobre el "Far North" (es decir, los territorios del Ártico). Se estima que el 40% de las reservas de gas natural y petróleo de Canadá se encuentran allí. Teniendo en cuenta que los casquetes polares se están derritiendo y disminuyendo a un ritmo alarmante, el Paso del Noroeste está destinado a convertirse en un canal de navegación marítima privilegiada y económicamente viable. De hecho, desde 2007 este pasaje se ha convertido ya en funcionamiento temporalmente. Desde que fue elegido en 2006, el gobierno de Harper sigue desplegando la estrategia puesta en marcha por su predecesor: para afirmar la soberanía de Canadá sobre los territorios árticos. En agosto de 2007, Harper anunció la creación de un puerto de aguas profundas en Nanisivik, una antigua mina situada a 20 km al este de la comunidad de Arctic Bay en la isla de Baffin, así como la presencia militar reforzada en la zona.
Está claro que para la burguesía, el desarrollo del imperialismo canadiense depende del éxito de las dos políticas: la máxima explotación de la clase obrera y despojar a los indígenas de sus tierras. La dinámica del imperialismo canadiense está en el corazón de muchas contradicciones, que sólo pueden resolver en una lucha concertada contra la burguesía. Esto necesariamente nos lleva a la cuestión de la estrategia revolucionaria. Canadá como un país imperialista está condicionada por su propio desarrollo, sus articulaciones, y por la lucha de clases. Por un lado, la contradicción entre el proletariado y la burguesía se deriva de la economía capitalista de Canadá, una contradicción que sólo puede ser resuelto por una revolución socialista. Por otro lado, las luchas que se llevan a cabo por las naciones indígenas contra el imperialismo canadiense invariablemente conducir a algo que toma la forma de una amplia lucha de liberación nacional.
Para ver, entender y actuar son actividades subjetivas. Para evitar dirigir una revolución a ciegas, por lo que es necesario que las fuerzas revolucionarias para adquirir una comprensión científica de la situación que enfrentan. En las condiciones específicas de Canadá, donde la revolución socialista y la lucha de liberación nacional debe entrar en relaciones con los demás, el dominio científico de la situación se manifestará como una estrategia revolucionaria que, en vez puede reflejar las características particulares de estas dos formas de lucha, fortalecer y unificarlas en la mayor medida posible. En este contexto, la cuestión de la tierra juega un papel importante. Para liberar el territorio de explotadores capitalistas y de su sistema: se trata de la conexión de los movimientos de autodeterminación anticapitalistas e indígenas.
En la situación canadiense, el imperialismo estadounidense con su máquina de la policía militar, su poder financiero, y su influencia ideológica es, sin lugar a dudas, un enemigo cerca de una guerra popular. Está claro que el imperialismo estadounidense tratará de proteger y defender la soberanía de la burguesía canadiense en el territorio de Canadá, junto con su mercado y el capital acumulado, en contra de las fuerzas populares que luchan desde abajo para derrocar este sistema. Dicho esto, entendemos que sólo la guerra popular y la creación de un frente unido multinacional permitirán a las fuerzas revolucionarias para defender, mejor que cualquier otra fuerza, los avances de la revolución en contra de la contrarrevolución imperialista.
La estrategia de la guerra popular prolongada, por su diseño, articula la revolución socialista y la justa lucha de los pueblos indígenas. Se libró durante un largo período de tiempo a través de las fases ofensivas y defensivas. Por realidad la lucha contra el capitalismo y el estado de la alimentación, la guerra popular prolongada permite que las fuerzas de la revolución para integrar todos los diferentes movimientos contra el capitalismo, aun cuando estos movimientos están limitados geográficamente o temporalmente. Es principalmente a través de la experiencia que la estrategia de la guerra popular prolongada se subsumir las antiguas formas de lucha. Por otra parte, la experiencia que se obtiene asegura el partido revolucionario y las masas a desarrollar un dominio científico de la lucha; y, como corolario, todas las estrategias de surtido y las concepciones aleatorios asociados a ellos, lo que podría haber sido puesto en marcha en toda la historia del movimiento comunista: estamos pensando en particular en este caso sobre el concepto de "crisis revolucionaria" y la estrategia de la insurrección -lose gran parte de su importancia estratégica en la medida en que estas concepciones sólo conducen a conclusiones generales, como "mejor ataque de la burguesía cuando se encuentra en su nivel más bajo que cuando es fuerte." al ver, entender y actuar como un revolucionario no repetir mera es lugares comunes pero para entender la forma en que en el aquí y ahora, y de la realidad-debilitará y derribar a la burguesía canadiense.
Antes de que podamos articular una estrategia de la guerra popular que se adapta perfectamente a las condiciones concretas en Canadá, debemos en primer lugar construir un movimiento que puede llevar a una guerra popular a la vida.La construcción del movimiento de la guerra popular significa tomar ventaja de las oportunidades que se presentan constantemente a sí mismos (luchas, huelgas, etc.). Si bien es necesario estar presente allí donde las luchas se libran con el fin de estar vinculado de forma continua con el proletariado, no hay que olvidar que la tarea de construir un movimiento de la guerra popular no se puede dejar a los riesgos de las condiciones externas; por el contrario, este movimiento se basa principalmente en nuestra propia actividad como revolucionarios, en nuestra capacidad de unir nuestras palabras con nuestras acciones, lo subjetivo y lo objetivo, a corto plazo como a largo plazo. En resumen, para desarrollar el hormigón fuera del hormigón.

Las condiciones actuales de las luchas de las masas

A menos que usted cree que las masas han aceptado su sufrimiento bajo el capitalismo o que han sido comprados por el "sueño americano" de propaganda, no se puede explicar por qué las masas no son capaces de reaccionar contra o en contra de la burguesía sin que se note la presencia débil de la teoría revolucionaria en las masas, y por lo tanto la debilidad de su fuerza organizativa revolucionaria. Está claro que para cambiar esta situación, es necesario que las fuerzas de la base de la revolución a sí mismos profundamente en las masas y al proletariado. Estas fuerzas deben ser activos en la lucha junto a las masas donde existe la oportunidad de transformar la realidad, mientras que la realización de la importante labor de propaganda comunista alrededor de las demandas dirigidas a poner fin a la explotación y la opresión del capitalismo.
El campo de la revolución siempre debe oponerse a las fuerzas electorales y parlamentarios, como el Plan Nacional de Desarrollo y Québec Solidaire. En verdad, estas partes son las fuerzas de reserva de la burguesía, que se utiliza cuando una crisis social pone en peligro la estabilidad del sistema. En todo el mundo, son estos partidos de "izquierda" sociales que se cargan por la burguesía con la implementación de medidas de austeridad y garantizar la continuidad del capitalismo.
Las fuerzas revolucionarias también deben mantenerse firmes contra los revisionistas (Partido Comunista de Canadá, por ejemplo), que han abandonado la lucha por la revolución y en lugar de tratar de poner en práctica reformas que "humanizar" el capitalismo. La lucha contra el revisionismo se hace más fácil por la disminución de estas fuerzas en los últimos años. Sin embargo, la lucha contra las ideas revisionistas sigue siendo importante porque, indirectamente, estas ideas todavía tienen una influencia sobre el movimiento revolucionario.
El movimiento revolucionario también debe demarcar sí mismo de un movimiento político numéricamente más grande y la corriente principal que se compone de una variedad de diferentes organizaciones, que tienen en común el rechazo a los partidos políticos, sino que también rechazar cualquier intento de unificar los movimientos de masas dispares. Desde luego, hay que rechazar los partidos políticos burgueses y buscar el desarrollo de alternativas al capitalismo;pero sin un poderoso movimiento unificador, el establecimiento de vínculos entre las diferentes luchas, sin una estrategia y organización global para gestionar todo, estas iniciativas están destinadas al mantenimiento de las contradicciones entre el pueblo y en última instancia socavar las sinergias que tienen el potencial de existir entre las diferentes luchas .
Por otra parte, a través de estas iniciativas, este "movimiento" de la "autonomía" se desarrolla una estrategia de evitación espontánea en lugar de una estrategia de la revolución. Es decir, en su mayor parte, que su rechazo al capitalismo no conduce a la lucha revolucionaria para abolir el capitalismo, sino que conduce a un objetivo dentro de los límites tolerados por el capitalismo: pequeños cambios de estilo de vida que ayudan al individuo, pero no la totalidad de sociedad.
No es difícil ver que emerger verdad como una fuerza líder del movimiento revolucionario en Canadá en primer lugar debe ser distinguido del movimiento confuso que existe. La confusión surge cuando las masas no pueden distinguir las tendencias en el movimiento anticapitalista, tomada en su definición amplia (de los trotskistas que practican electoralismo y entrismo, a la militante revolucionaria). Para ellos es todo lo mismo. Si las masas no son capaces de distinguir entre reformistas y revolucionarios, que equivale al simple hecho de que las fuerzas revolucionarias y las iniciativas que apoyan son invisibles.
-> Un movimiento general a la defensiva
Por el momento, las masas se mantienen a la defensiva. La burguesía sigue siendo una clase poderosa y mantiene una clara ventaja en la lucha de clases.Mantiene estas ventajas porque nuestras luchas están segmentados, no unificadas, en una palabra, porque no jugamos como un equipo! Para tener la oportunidad de marcar goles, hay que tener en iniciativas que harán que ciertas cosas. Sin embargo, la proliferación de iniciativas no coordinadas también puede causar retrocesos. No ser capaz de definir un juego de equipo sólido, que no podemos imponer nuestro estilo de juego y en este contexto, no podemos ganar.
Desde la Segunda Guerra Mundial, el proletariado de Canadá, al igual que la de otros países imperialistas, ha dejado de tener iniciativa política. Hemos llegado a un punto en el que uno puede incluso decir que ya no juega un papel político significativo. A través de la introducción de la legislación laboral que de hecho proporciona ciertos derechos, la burguesía ha domesticado la lucha de clases. Los principales sindicatos han jugado el juego y sólo están dispuestos a recurrir a la huelga cuando se prevea la legislación del trabajo. Las huelgas salvajes ya no son una táctica aceptada.
Una capa de la clase obrera fue capaz de tomar ventaja de esta domesticación de la lucha de clases. Hasta principios de los años 1980, la mayoría de las empresas se beneficiaron y fueron capaces de producir excedentes que algunos de los trabajadores podrían ganar al mismo tiempo que lleva a algunos lucha dentro de los límites del sindicalismo regulado. A partir de entonces, la crisis del capitalismo (a partir de mediados de la década de 1970) y el aumento gradual de nuevos competidores en la escena económica internacional han contribuido a debilitar estas empresas canadienses y norteamericanas; empresas que son cada vez menos capaces de distribuir los excedentes. Muchas de estas compañías incluso han tenido que combinar y automatizar para competir internacionalmente. Esto ha dado lugar a despidos masivos y por lo tanto las oportunidades para las empresas más pequeñas para conseguir una mano de obra de bajo costo. También se desprende de este, el desarrollo de la subcontratación ha sido utilizado por los capitalistas para fomentar una mayor desunión entre los trabajadores.
Los sindicatos han perdido la orientación combativa del período anterior a la guerra y limitado su combatividad sólo a la expectativa de ganancias excedentes de crecimiento económico. Esta nueva situación hace que sea difícil organizar una respuesta militante. La línea dominante del movimiento obrero es la defensa de estas ganancias, limitar las pérdidas de empleo y la demanda de acción del gobierno para sustituir a los trabajadores afectados. En última instancia, el movimiento obrero ha invertido en estas medidas para justificar su existencia a pesar de su capitulación. Se ha incrementado su participación en los fondos de pensiones y explica esta distancia llamándola una forma de apoyar la economía y la creación de empleo; en lugar de defender a los trabajadores contra el capitalismo, el sindicalismo ha entrado de lleno en el capitalismo.
Ante esta nueva situación, dos posiciones han surgido en la extrema izquierda.Una alentó al movimiento sindical a ser combativo mientras que el otro alentó a los activistas a participar en otros movimientos sociales (ecologismo, el movimiento anti-guerra, las luchas urbanas, etc.). La primera posición fue sobre todo acerca de los deseos y era difícil de poner en acción. Ciertamente, en algunas zonas, hubo movimientos colectivos contra el cierre de las empresas, que se han guardado algunos puestos de trabajo. Muy a menudo, estos movimientos han sido explotados para apoyar soluciones bastarda (seudo participación de los trabajadores en las empresas, las inversiones públicas masivas para apoyar charlatanes capitalistas, etc.).
repetidas derrotas de los sindicatos no hacen el movimiento obrero muy atractivo para los izquierdistas. Cuando el movimiento obrero fue radical, una fracción de la pequeña burguesía podía creer que el proletariado iba a jugar su papel histórico como una clase de vanguardia. Podemos decir que el papel histórico del proletariado es política y no se limita a un simple conflicto entre los empleadores y los trabajadores en los lugares de trabajo, pero una cierta visión, heredada del anarcosindicalismo, ha tendido a mostrar una visión de la lucha de clases confinado a la horizontes de la huelga general.
Una deformación de una crítica de obrerismo y el economismo-justos que la crítica puede ser, ha llevado a algunos activistas a abandonar las luchas obreras por completo. Es cierto que la vida de un trabajador no se limita al lugar de trabajo. Hay otras preocupaciones, como las condiciones de vida, medio ambiente, etc. Las trabajadoras también tienen distintos intereses como mujeres.luchas urbanas, las luchas ecológicas y luchas feministas en particular han movilizado a muchos activistas.
Una fracción de estos activistas intentó crear entornos de vida relacionados con sus aspiraciones. Algunos utilizaron tácticas drásticas, como en cuclillas o tácticas más conciliadoras al tiempo que exige la vivienda social. No parece aquí una unión entre activistas radicales y la gente común, el hecho de que ambos eran víctimas de la represión policial, contribuyó a elevar la cuestión de la autoridad burguesa y la oposición a sus instrumentos de represión.
La crisis de 2008, las principales protestas contra la globalización, las protestas contra la guerra, y el surgimiento de nuevas formas de comunicación llevaron a muchos activistas a darse cuenta de que no estaban solos. Esto ayudó a concretar el movimiento Ocupa, Idle No More, y "la primavera del estudiante 2012" en Quebec.
La idea de que hay un campo grande (99%) que se opone a una pequeña minoría (el famoso "1%") tiene en su interior la idea de que es posible identificar un crisol común de movilización contra una minoría propietaria. Por desgracia, este movimiento se ha subestimado la fuerza real de la burguesía y se negó a proporcionar el liderazgo político y una estrategia de movilización.
Un aspecto positivo de este movimiento fue el deseo de crear una forma de democracia más cerca de las personas. parlamentarismo burgués no provoca un fuerte interés de la población. La gente vota para males menores, por lo general el candidato o partido que fue capaz de abordar algunas de las preocupaciones personales de los votantes.
Por parte de la izquierda radical, el proceso electoral se sigue considerando un foro de "avanzar ideas". Sin embargo, no hay nadie que hace campaña sobre la base de un programa abiertamente comunista o socialista. Las elecciones no son el mejor medio para desarrollar una conciencia de clase. El tiempo de intervención durante los períodos electorales siempre se dedica a la gestión adecuada de los fondos recaudados por parte del público. El trabajador con una renta minúscula que paga unos impuestos ha confundido con su interés por un empleado que lleva un estilo de vida burgués, sino también tiene dificultad para llegar a fin de mes. Los socialdemócratas presentan los impuestos como un modo preferido de la redistribución de la riqueza, pero este argumento no es convincente para el trabajador que no puede vivir de sus salarios. En el socialismo, la propiedad colectiva de los medios de producción obviará la necesidad de recaudar impuestos individuales. En sí mismo, el concepto de redistribución de la riqueza es una trampa. Existe para reconocer a dar a la burguesía el derecho a la riqueza, y el beneficio creado por los trabajadores.Queremos ningún papel en esta trampa porque buscamos la abolición de la relación que mantiene.
En la década de 1950, las empresas tuvieron que asumir una gran parte de los impuestos pagados al estado. En ese momento, las elecciones podrían, en cierta medida, dar espacio para hablar de los derechos de los trabajadores, proyectos colectivos, etc. Las implementaciones de programas sociales se esforzaron para desarrollos positivos, mientras que hoy se presentan como amenazas a los bolsillos de los contribuyentes . Sin embargo, el uso del sistema electoral logró dar lugar a una transición pacífica hacia el socialismo. En lugar de ello, se ha legitimado un espacio de debate que obstaculiza el desarrollo de la conciencia de clase; legitima la función del Estado burgués.
La verdad es que el Estado es un callejón sin salida para nuestras aspiraciones;Por lo tanto, los trabajadores deben basarse fundamentalmente en sí mismos para liberarse de la explotación.
-> Resistencia armada entre los movimientos indígenas en Canadá
En las últimas décadas, las naciones indígenas han utilizado las formas más radicales de la resistencia al poder burgués. El enfrentamiento que ocurrió en un pinar de Oka en el verano de 1990 fue sin duda uno de los aspectos más destacados de esta radicalización. El estado burgués se vio obligado a desplegar su ejército para romper la resistencia, que defendió su derecho al control del territorio.
La nación Mohawk es visto como una de las mayoría de las naciones indígenas "privilegiados". Al mismo tiempo, el hecho de que siempre ha mantenido una cierta independencia de las influencias coloniales y europeos ha permitido mantener los parámetros necesarios que necesita para seguir funcionando como una nación. Sin embargo, la nación Mohawk no buscó vivir en autarquía completa. Se negocia entre las naciones con otras entidades nacionales. Se trató de desarrollar alianzas con otras naciones indígenas.
Aún así, la nación Mohawk tiene los mismos problemas que otras naciones indígenas. Los poderes-canadiense Euro impiden el desarrollo de una economía independiente y autosuficiente. Expedients desarrollan, como el tráfico de tabaco, y a un alcohol en menor medida. Al mismo tiempo, se toman medidas para asegurar que los miembros de la comunidad no se desarrollan demasiado fuertes adicciones a las drogas y el alcohol, como es el caso en muchas comunidades indígenas.
naciones indígenas son todavía depende en gran medida de los subsidios del Estado burgués. consejos de banda gestionar el dinero y de esta ganan algo de energía. Una burguesía burocrática y compradora mercado y las subvenciones dependientes ha desarrollado, que renegocia constantemente sus relaciones de dependencia con el Estado.
En la situación económica actual, en realidad no hay posibilidad de que la burguesía burocrática compradora indígena para convertirse en una burguesía nacional. En el mejor de los consejos de la banda, cuyos miembros siguen preocupados por el destino de sus comunidades demandará más subsidios y programas sociales. Sin embargo, la burguesía sólo puede negociar el cautiverio de sus naciones, no su liberación.
En gran medida, es la tenencia de la tierra casi feudal sobre las reservas que explica esta imposibilidad. Al mismo tiempo, si el mandato se convirtió en privado, que podría conducir a la desaparición de las comunidades que viven en estos territorios, dado que la tierra podría caer en manos de las empresas euro-canadienses y se utiliza para el interés privado.
Deshacerse de los consejos de la banda no sería suficiente para abolir la opresión nacional y construir una nueva economía que satisfaga las necesidades y aspiraciones de las comunidades indígenas. Por otra parte, es necesario que las naciones indígenas controlan sus territorios, recursos naturales, medios de producción y de sus instituciones. Parte de la solución radica en una alianza de todas las naciones indígenas y el desarrollo de un proyecto de liberación nacional que abarca todas estas cuestiones.
Las fuerzas del cambio no se encuentran en los consejos de la banda. Cada vez más numerosos y militantes jóvenes indígenas jugará un papel clave en la preparación y ejecución de la siguiente etapa de esta lucha. El proletariado indígena también tiene un interés objetivo en la creación de una nueva economía que incluye todas las naciones indígenas. La radicalización de la juventud indígena y el proletariado en todo el territorio de Canadá participa en la radicalización más general de las naciones indígenas.
Con el levantamiento en Kanehsatake (Oka), los indígenas fueron capaces de imponerse políticamente. El enfrentamiento, incluyendo los militares confrontación con el estado canadiense ha servido en gran medida para delimitar los campos dentro de las poblaciones indígenas y abrir un nuevo camino hacia la liberación. Muchos activistas de diversas comunidades indígenas no tienen ilusiones sobre el papel del Estado colonizador burguesa y promover una estrategia de lucha contra las tácticas basadas en sus propias fuerzas.

El desarrollo del hormigón

Sin la liquidación de la burguesía como clase dominante no podemos lograr una reorganización de la sociedad canadiense, ni podemos lograr un cambio significativo. Sin embargo, no podemos lograr este objetivo, siempre y cuando la clase obrera sigue teniendo fe en las formas de acción política que actualmente dominan y sirven principalmente para proteger la sociedad burguesa y garantizar sus desigualdades más profundas. La clase obrera en su lugar debe luchar contra este tipo de acción.
Las masas deben rechazar las formas de acción política que se integran en la estructura de poder de la burguesía, rechazan el parlamentarismo burgués, sino que también se niegan a permanecer dentro de los límites de la reclamación fijados por la burguesía, es decir, rechazar la disciplina de los derechos burgueses.
Es necesario hacer una ruptura con todas las prácticas que inmovilizan la lucha revolucionaria, y por lo tanto luchar con el fin de que las nuevas luchas pueden ser libradas y surgen nuevas prácticas. Estos son los primeros pasos que tenemos que hacer para convertirse en el movimiento real que anula y supera al estado de cosas y llegar a una nueva sociedad libre de todas las formas de explotación.Rechazando el orden burgués y la lucha por el socialismo, esta es la primera unidad dialéctica; dos polos de una misma estrategia, que es el ataque contra el capitalismo canadiense.
Atacar el capitalismo canadiense debe convertirse en el motivo de guía del movimiento revolucionario en Canadá; hacer realidad este objetivo se necesitará más que buenas palabras. en gran medida, tendremos que comenzar a adquirir experiencia. La experiencia es una cosa material; que se traduce en activistas, en las organizaciones, luchas, etc. Es la experiencia que ganamos en la lucha real, cuando se controla, lo que asegura la continuidad del movimiento de lucha por la abolición del capitalismo.
Ruptura y continuidad tanto, constituyen una segunda unidad dialéctica.Ruptura, por supuesto, es romper con las ilusiones fomentadas por el mundo burgués. Sin embargo, también es romper con algunas de las ideas que el movimiento comunista sigue manteniendo, especialmente con respecto a la estrategia revolucionaria en los países imperialistas. Estas ideas no sirven a la lucha revolucionaria en la medida en que reflejan las mismas limitaciones del movimiento comunista en estos países; es el reconocimiento de que los comunistas en los países capitalistas avanzados han hecho pocos progresos en las cuestiones estratégicas de la revolución.
Por lo tanto, nos enfrentamos a una serie de tareas obvias que son esenciales para los comunistas revolucionarios, independientemente del nivel que piensan que han llegado. Podemos resumir estas tareas al hablar de iniciativa política-ideológica . Iniciativa política-ideológica es la visión, la comprensión y la acción de las fuerzas de la revolución. Es el dominio científico de las condiciones de la lucha a través de la actividad real y autónoma del partido y de los militantes revolucionarios entre las masas, y por las masas contra el capital y sus fuerzas.
El comunismo busca representar, a través de las diferentes fases de las luchas, los intereses del movimiento en su conjunto. Un partido revolucionario aspira a liderar una revolución en contra de las fuerzas de la burguesía canadiense, es la parte que tiene la intención de luchar, mientras que la unificación de las masas proletarias y segmentos de la población que tienen un interés objetivo en destruir el capitalismo, a pesar de su diversidad, y por lo tanto debe tener una comprensión científica del "condiciones, por carretera y los resultados generales del movimiento proletario."
En la situación actual, donde los puntos de fricción entre la burguesía y las masas proletarias se multiplican, existe en Canadá una fuerte tendencia hacia el subjetivismo. Esto a su vez tiende a fragmentar la lucha general contra el capital en una multitud de luchas específicas que tienden espontáneamente hacia la no-unidad y acentúan las diferencias. Al ver sólo el individuo, la localizada y la específica, este tipo de movimiento rechaza por la misma razón los vínculos existentes entre las luchas, no tiene en cuenta sus puntos de encuentro y, al hacerlo, se aísla cada lucha.
Un partido verdaderamente revolucionario va a luchar de una manera muy diferente y para fines muy diferentes. Lo que ahora es el más útil, dada la situación del proletariado canadiense, es la construcción de un movimiento capaz de oposición sostenida a la burguesía. La construcción de un movimiento revolucionario capaz de sostener la lucha significa, sobre todo, el diseño de nuestra estrategia, métodos y prácticas en cuanto a la totalidad y unidad.Podemos hablar de una totalidad debido a que la gran mayoría de las personas en Canadá tiene un interés objetivo en acabar con el capitalismo. Hablamos de la unidad, porque nuestra meta-socialismo y el comunismo-estrategia-la gente de guerra, y nuestros medios -el partido revolucionario y la multinacional unida frente a habilitar nosotros para construir un movimiento poderoso en medio de la lucha revolucionaria.
Tener el deseo de unificar el movimiento revolucionario en una base revolucionaria basada en el maoísmo es un importante punto de partida que se distingue de los lineamientos estratégicos y tácticos que son ofrecidos por otras corrientes políticas o de edad avanzada. Pero, a la larga, puede llegar rápidamente a sus límites sin una estrategia adecuada para la revolución. En este sentido, la acumulación de fuerzas no se produce fuera de la influencia de la organización revolucionaria. No se trata sólo de una simple suma de fuerzas, aunque se necesitan muchas más fuerzas; en última instancia, la acumulación de fuerzas también significa la asimilación de nuevas capacidades políticas, ideológicas y prácticas. Todo este trabajo de acumulación puede resumirse en un eslogan: la acumulación de experiencia en la lucha revolucionaria.
El PCR-RCP considera que las fuerzas revolucionarias honestos no pueden tener éxito en la construcción de la organización militante que el proletariado y las masas necesitan hoy en día simplemente sobre la base de los principios generales. Por el contrario, un verdadero partido revolucionario se desarrolla a través de la aplicación viva de su línea política; asumiendo conscientemente su conversión entre una parte con capacidades limitadas y un partido totalmente transformado y completa que tiene la experiencia acumulada, la composición y un fuerte vínculo con las masas. En el desarrollo, el partido revolucionario convierte su fuerza política : sus militantes, sus frentes, sus organizaciones, su vínculo con las masas, etc., en el poder político : iniciativas, campañas y luchas. Convertirse en una potencia política y tener una comprensión científica de las condiciones de la lucha requiere, sobre todo, no sólo el dominio de una forma específica de lucha, pero el dominio de todas las formas objetivas de la lucha revolucionaria.
En este sentido, hay que invertir no solo en la educación y la propaganda política, sino también en la acción revolucionaria de las masas. No debemos solamente estar interesado en las luchas inmediatas; pero a partir de estas luchas preparar la lucha revolucionaria. Es mediante el control de las formas objetivas de la lucha revolucionaria y la organización de las masas más numerosas que la propia actividad del partido revolucionario permite que se complete en sí. Además, este proceso de transición de una parte incompleta de una completa sólo puede hacerse a través de la lucha revolucionaria de las masas contra el orden burgués.
Con demasiada frecuencia en el movimiento comunista no es la mala costumbre de acumular fuerzas para la revolución como si fuera nuestra principal tarea de recoger los miembros que tendremos más tarde, mucho más tarde, puesta en servicio de la revolución. Podemos hacer esto una vez que la crisis del capitalismo ha llegado a un nivel aún más profundo, pero no antes. Los activistas que defienden este punto de vista no se dan cuenta de que la conciencia de clase, el tipo que permite al proletariado en su mayoría para darse cuenta de sus propios intereses y actuar en consecuencia en la conducción de la lucha revolucionaria que ha nacido de la experiencia repetida de confrontación abierta contra el enemigo de clase. En otras palabras, el proletariado revolucionario no se define por el hecho de que está formada por los explotados; se reconoce a sí mismo en ya través de la lucha contra la burguesía y es en estas luchas que tenga conocimiento de sus propios intereses.
La experiencia revolucionaria no es una cosa trivial. Por otra parte, el rápido crecimiento del antiguo movimiento marxista-leninista en la década de 1970 y la de su rápida desintegración demuestran claramente la experiencia maoísta cómo no asimilada, combinado con la falta de iniciativa revolucionaria (en el sentido de una práctica revolucionaria desarrollada) nada que sea útil para nuestro movimiento actual. En el mejor proporcionó cierta continuidad revolucionaria y permitió a los oportunistas de su núcleo para asegurar un futuro para sí mismos como elementos del aparato del estado burgués.
Es la línea política que, a través de sus diversas manifestaciones y acontecimientos, busca orientar la actividad verdaderamente revolucionaria que es capaz de construir vínculos con todos los grupos que defienden el comunismo, así como las masas. En pocas palabras, la línea política y el programa son mucho más que sólo palabras escritas que consultamos, según sea necesario. Más específicamente, la línea política y el programa revolucionario encarnan una visión del mundo, además de ser herramientas que se congregan los miembros y simpatizantes y nos unen a las masas. Esos miembros y simpatizantes que se congregan en torno a una línea política común a su vez formarán organizaciones o intervenir en las organizaciones existentes, y estas intervenciones iniciar o apoyar las luchas. Esto permite que la ampliación de la experiencia valiosa; que permite a nuestra política para resistir la prueba del tiempo y promueve el desarrollo de la línea política y el partido. En este sentido, la línea política se manifiesta físicamente a través de manifestaciones, propuestas, discusiones, planes, estilo, etc.
Estos hallazgos, aunque incompletos, son nuestros puntos de partida. Cualquiera que pretende dirigir la revolución debe ser capaz de responder adecuadamente a las cuestiones planteadas por los nuevos avances en la lucha de clases.

Uniendo la actividad comunista revolucionario en todo el país!

Las dos primeras conferencias celebradas respectivamente en 2006 y 2010 dieron lugar a decisiones audaces: la primera fue la fundación formal de la PCR-RCP en enero de 2007; En segundo lugar, la puesta en marcha de la actividad comunista organizada fuera de Quebec, principalmente en Ontario. El segundo organizaciones del partido establecida CRC en Toronto y Ottawa (este último como consecuencia de la conclusión de un proceso de unidad con los compañeros del Partido de la Revolución Social); iniciado el trabajo de masas política por parte de los Comités de Acción revolucionario proletario (pracs); campañas unificadas, como el boicot a las elecciones de mayo de 2011 y la organización de las manifestaciones del Primero de Mayo revolucionario; la construcción y el despliegue del Movimiento Estudiantil Revolucionario y, finalmente, el Frente Proletario Feminista, etc.
Decimos que eran decisiones audaces, ya que habría sido fácil de hacer excusas, para decir que las condiciones no son las adecuadas, que nuestras fuerzas eran demasiado débiles, o que demasiadas imprecisiones programática y estratégica sigue siendo, que nos obliga a impulsar el proceso de construcción de un partido más atrás en el futuro. El aplazamiento de la formación de un partido; posponer la difícil tarea de edificar; de acumulación de fuerzas; del debate político interno y debates sobre cuestiones estratégicas que se supone deben estar en el centro del proyecto revolucionario: Esta es la actitud del programa, diríamos adoptados durante demasiado tiempo por una parte de la llamada izquierda revolucionaria, la cual nunca dejó de estar interesado en todo ... excepto la revolución.
Hoy en 2014, lo que es el primer problema que afrontan los comunistas revolucionarios de este país? Sigue siendo la de la acumulación de fuerzas, de la construcción de los órganos de la revolución, y la progresión estratégico hacia la guerra popular. Nuestro objetivo en el tercer CRC es hacer un avance importante en la organización y el despliegue de este trabajo en el oeste de Canadá, una tarea que nos permitiría dar un salto adelante en la definición y, posiblemente, la realización de la alianza estratégica que sea precisa entre el proletariado revolucionario y nativo naciones.
Creemos que la opción estratégica esbozado en la segunda CRC continúa definiendo correctamente el marco en el que los revolucionarios comunistas deben identificar y llevar a cabo las tareas clave de nuestro movimiento:
Ya sea en las luchas inmediatas o la lucha por la revolución y la transformación social, tenemos que ampliar la acción política proletaria y romper con la acción política burguesa.
En este sentido, cada gesto, cada acción emprendida por los que luchan junto con el proletariado y en solidaridad con las naciones nativas, debe romper con todas las fuerzas que refuerzan la clase dominante. Nuestro papel como revolucionarios y militantes en el lado del proletariado es apoyar, organizar y desarrollar consignas y acciones que pueden debilitar la burguesía y construir la unidad con todos los sectores del proletariado y de las Primeras Naciones . El punto de partida esencial es romper con la burguesía y su aparato de dominación. Esto es lo primero que hay que hacer para hacer la revolución y para poner fin al capitalismo.
En base a estos puntos de ruptura clave, hay que emprender una nueva lucha de clases en Canadá . La burguesía ya ha comenzado esta nueva lucha contra nosotros! Se ha librado esta lucha contra nosotros desde hace mucho tiempo, con sus capitalistas, sus políticos y parlamentarios, sus altos funcionarios, su sistema judicial, su policía y su ejército. Poderosa y dominante, son ellos los que hoy controlan y gestionar todo el sistema capitalista.
Tenemos que revivir el proletariado de Canadá en la lucha de clases, mediante la unión de los explotados jóvenes, los, estudiantes pobres desocupados, mujeres y trabajadores, inmigrantes de todas las nacionalidades, los refugiados, los indocumentados, los trabajadores agrícolas, los, estudiantes pobres desocupados, pobres las mujeres, los trabajadores, los inmigrantes de todas las nacionalidades, los refugiados, los indocumentados, y los pueblos nativos. Esta unidad es necesaria con el fin de luchar contra la burguesía y su sistema. Permite que el proletariado de existir como fuerza política consciente y activa, que realmente puede poner en peligro el orden capitalista, socavar el poder burgués y sustituirlo por un nuevo poder, que es proletario, revolucionario y comunista.
Hay que reiniciar una nueva lucha de clases en Canadá con el fin de desarrollar acciones proletarias revolucionarias:
• Mediante la unión de los proletarios de todo el país sobre la base de la ruptura con la política burguesa, sobre la base de la lucha revolucionaria contra el capitalismo y por la meta del comunismo;
• Mediante el apoyo a las luchas de las naciones nativas contra el Estado canadiense y mediante el reconocimiento de su derecho incondicional a la libre determinación;
• Por denuncia del imperialismo canadiense y sus empresas , que el botín y destruir los pueblos y los recursos de los países oprimidos por la explotación económica y la guerra.
• Al llamar a la derrota de los imperialistas de todo el mundo y por la defensa y el apoyo a las guerras populares.
En esencia, este trabajo y esta actividad implica:
1. Un compromiso de apoyar el marxismo-leninismo-maoísmo y el camino estratégico de la guerra popular.
El marxismo-leninismo-maoísmo es la síntesis de la experiencia del movimiento comunista revolucionario desde sus inicios hasta el momento presente. Es una guía indispensable para hacer la revolución y para conducirnos al comunismo.Las contribuciones de Mao y la revolución china constituyen la piedra de toque para distinguir el marxismo del revisionismo.
El camino estratégico de la guerra popular reconoce que acabar con el capitalismo y la construcción de una nueva sociedad socialista implica un proceso histórico prolongado inevitablemente marcada por la posible expresión más significativa de la contradicción absoluta entre el campo de la revolución y el campo de la reacción: la lucha armada.
2. La formación de los comités organizadores de PCR-PCR.
La formación de un comité de organización es generalmente el primer paso en el proceso de unificación y de recuperarse para la PCR-RCP en lugares donde una organización del partido aún no está en existencia. Objetivos y métodos de trabajo de los comités organizadores se explican en el folleto titulado, "Introducción a la PCR " (disponible en la página web de PCR-RCP).
El comité organizador no requiere que cada uno de sus participantes a la fiesta;la participación se basa en ser simpático hacia la línea política de la PCR-PCR y la voluntad de trabajar estrechamente con él. Sin embargo, el objetivo sigue siendo para reunir el mayor número de miembros en una región o lugar para formar una célula.
El comité organizador participa a la medida de sus posibilidades en la vida política del partido; sin embargo es responsable de sí mismo y de sus propias decisiones. En cuanto a la integración con la PCR-PCR, el comité es una instancia de organización política revolucionaria.
El comité organizador debe comenzar su actividad mediante la preparación de un estudio exhaustivo de la lucha de clases en su ciudad o región. Esta encuesta debe resultar en un documento elaborado para la PCR-PCR, y debe servir para orientar las acciones e intervenciones políticas en el período previo al Primero de Mayo 2015 y el boicot a las elecciones federales.
3. La lucha para unificar la propaganda comunista a través de Canadá.
Mientras que deja mucho espacio para la producción independiente y descentralizada de la propaganda, también hay que asegurarse de que la influencia de la propaganda central está dirigida en general al proletariado y las naciones indígenas y que presenta los puntos de vista y la actividad de los comunistas revolucionarios en forma unificada con respecto a las los principales problemas de la lucha de clases.
El lanzamiento de nuestro periódico, Partisan , en la primavera de 2011 fue parte de este objetivo. La forma de propaganda comunista y los medios de su difusión constante debe ser reevaluado, pero el objetivo sigue siendo válido y su implementación es responsabilidad de todas las organizaciones y grupos dedicados al comunismo y la revolución.
4. Implementar el trabajo de masas basado en la línea de masas y el estilo maoísta de trabajo.
el trabajo de masas de los comunistas revolucionarios difiere de la de los revisionistas y oportunistas. Se centra en el enfrentamiento con la burguesía y su estado. Su objetivo es revelar las contradicciones de clase y para delinear los principales enfrentamientos se interponga entre el campo de la revolución y el campo de la reacción.
Por su trabajo de masas, los comunistas buscan generar nuevos activistas y construir organizaciones auténticamente proletarios que la defensa de los intereses generales de la clase obrera, y sólo esos intereses, y movilizar y depender de los propios trabajadores, en particular el de más explotados entre ellos.
5. La continuación de la construcción, consolidación y expansión de los movimientos generados por el partido.
Durante los tres años que han transcurrido desde la segunda CRC, se dieron pasos importantes con la creación del Movimiento Estudiantil Revolucionario (RSM), y más recientemente con la Revolución Feminista Frente Proletario. En el primer caso, la RSM ha logrado construir organizaciones de base en tres provincias y comenzó a centralizar sus operaciones a través de Canadá.Celebrada en diciembre de 2013, la primera conferencia feminista proletaria provocó la formación de organizaciones de base en al menos cuatro ciudades. En Montreal, también se estableció un primer grupo de Movimiento Revolucionario de los Trabajadores.
Este trabajo debe continuar con firmeza en marcha con el apoyo de todas las fuerzas revolucionarias organizadas en el país.
6. Aprovechar las oportunidades para construir los embriones de una gran alianza revolucionaria con las naciones indígenas.
La lucha por la liberación de los pueblos indígenas está en el corazón de la lucha contra el capitalismo y la burguesía imperialista en Canadá. Para cualquier organización o militante que pretende abolir el capitalismo, esta cuestión debe ocupar un lugar central en la estrategia y la práctica de la lucha de clases. La lucha por el derecho a la libre determinación y la liberación total de los indígenas de toda dominación machista y colonial debe ser del 100% incondicional apoyo de todas las fuerzas revolucionarias en Canadá.
En su programa, la PCR-RCP sostiene que "El proletariado revolucionario debe forjar una alianza con las Primeras Naciones y unirse con ellos en un gran movimiento de lucha contra la burguesía imperialista canadiense." La alianza que nos referimos es ni una presentación de un grupo a otro, y mucho menos una condescendencia disfrazado bajo alguna basura humanista, sino una verdadera alianza revolucionaria para acabar con un sistema que comete crímenes horrendos. Mediante esta figura, basado en la igualdad absoluta de los pueblos y naciones, se materializa en la estrategia de la guerra popular prolongada y el establecimiento de "poder rojo" en todo el territorio de lo que se conoce como Canadá.
Más allá de la solidaridad primaria básica que deben mostrar en todo momento con las luchas de los pueblos indígenas, los comunistas revolucionarios deben aprovechar las oportunidades para construir los cimientos de esta gran alianza.Esto se puede hacer, aunque no exclusivamente, a través del establecimiento de comités de las luchas de liberación nacional de los pueblos indígenas , que uniría activistas, comunistas y militantes nativos.
7. Realización de 2015 un punto de inflexión en la influencia de la propaganda comunista y la extensión de la acción revolucionaria de masas.
1 ª Puede presentarse una oportunidad para que los comunistas revolucionarios para poner en marcha iniciativas que promuevan una ruptura con el sistema burgués y, por tanto, a Spready comunismo como una opción viable. Esto incluye "contingentes rojos" en las manifestaciones sindicales, una secuencia de manifestaciones anticapitalistas y revolucionarias en Montreal, actividades de propaganda orientados en diferentes ciudades y regiones, etc. 1 ª de mayo de 2015 será una oportunidad para generalizar estas iniciativas en una escala nunca vista antes, geográfica y políticamente.
El año 2015 se anticipa a una nueva elección general en la escena federal, en un contexto marcado por la crisis y el "endurecimiento", en todos los niveles, de las políticas de la burguesía imperialista canadiense. En la estela del revolucionario del Primero de Mayo de 2015, los comunistas revolucionarios van a llevar una campaña unificada para el boicot de la elección federal. Esta campaña se construirá para desacreditar aún más el circo electoral en los ojos de masas en general; para difundir ampliamente el no reconocimiento de la legitimidad del sistema colonial de los pueblos indígenas; y propondrá acciones específicas destinadas a interrumpir su funcionamiento.
8. movimiento adicional en la lucha para defender presos revolucionarios y políticos.
Que el 3er Congreso Revolucionario Canadiense condena el secuestro del Dr. GN Saibaba y exige su liberación inmediata e incondicional.
Que el Congreso pide que la expansión de la Campaña Internacional Contra la guerra contra el pueblo de la India a través de todo el país.
Que el 3er Congreso Revolucionario Canadiense expresa sus saludos revolucionarios y la solidaridad de todos los presos políticos, democrática, progresista y revolucionarios que se enfrentan a los ataques de los imperialistas y la burguesía porque valientemente en defensa de las luchas populares y revoluciones de la gente. Animamos a los esfuerzos que comenzaron a establecer el Socorro Rojo como una organización de masas en defensa del derecho a la rebelde y el derecho de hacer la revolución y de los que llevan esas luchas.


* NUEVO *: Tercer Congreso Revolucionario Canadiense celebrado con éxito en Vancouver
* También *: El 3er Congreso Revolucionario Canadiense condena el secuestro del Dr. GN Saibaba
Esta sección presenta algunos documentos e información relacionada en la preparación para el Congreso Revolucionario Tercera canadiense, que tendrá lugar esta primavera en Vancouver. Organizado por el Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP Canadá), este evento será una oportunidad para poner sobre la mesa, discutir y comprometernos con cuestiones relacionadas con la estrategia revolucionaria en Canadá, es decir, la tarea antes de que finalicemos capitalismo.
La conferencia también será una oportunidad para participar en el diálogo y el debate sobre las luchas, demandas y perspectivas de las Primeras Naciones, inuit y mestizos. Estas naciones oprimidas desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el imperialismo canadiense. Entre otras cosas, deben enfrentar constantemente el despojo de sus territorios. Además, son víctimas de una verdadera política neocolonialista que considera sus territorios como colonias internas al servicio del capitalismo canadiense. Maoístas del Partido Comunista Revolucionario, por tanto, aprovechar esta oportunidad para dar este primer paso en la unificación de la lucha del proletariado y las naciones oprimidas por la transformación revolucionaria de Canadá.
Los interesados ​​en participar están invitados a ponerse en contacto con el comité organizador en la siguiente dirección: crc@pcr-rcp.ca
  • Llame para el Tercer Congreso Revolucionario Canadiense
  • La lucha por la liberación nacional de los pueblos indígenas es fundamental para la revolución
  • * ACTUALIZADO *: Documento principal emitido por la Oficina de Información Política
Para referencia:
  • * NUEVO *: Es justo rebelarse !: Un manual maoísta de servicio de la lucha de las masas
  • El movimiento proletario que necesitamos (documento de la segunda CRC)
  • El proletariado canadiense y la situación mundial: cómo vamos a luchar (documento de la segunda CRC)
  • El Partido Comunista debe conducir la guerra revolucionaria en los países imperialistas! (Sobre la estrategia revolucionaria)
  • Primeros pasos con PCR-RCP: La construcción de un Comité Organizador
  • Acción Socialista (1986-2000): Una experiencia inolvidable
Dossier sobre lucha de liberación nacional de los pueblos indígenas (del No. 8 delArsenal revista):
  • [FR] Introducción
  • [FR] Une analizar clases des de Sociedades autóctonos (Análisis de clase de las comunidades indígenas)
  • Puede existir "Red Power" en Canadá?
También en las luchas indígenas:
  • Los pueblos aborígenes y el Norte: hay que derrocar la dominación imperialista!...///....: -- CUANDO SE TIENE CLASE, HONRADEZ Y CONCIENCIA PROLETARIA FEMINSITA, PUES APOYAMOS,...¡¡:· Organizado por International Women's Day Ottawa
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    Hyein Choi
    25 de febrero a las 23:39Ottawa, ON, Canadá
    Hi, I'm Diane. I have some requests about the event. So I sent an email to iwdottawa@gmail.com. When I searched the contact number, there was nothing about phone number. I hope it is okay to leave message in FB. Please check the email and response. By the way, is the event hosting from many women's organization in Ottawa? Or Is the only one organization the host?
    Hola, soy diane. Tengo algunas peticiones sobre el evento. Así que le envié un correo electrónico a iwdottawa@gmail.com. cuando busqué el número de contacto, no había nada acerca del número de teléfono. Espero que sea bien dejar un mensaje en fb. Por favor, compruebe el email y la respuesta. Por cierto, es el evento hosting de muchos organización de mujeres en ottawa? O es la única organización el anfitrión?

    Traducido de Inglés
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    1Reinaldo Rogério Gavazzi
    Comentarios
    International Women's Day Ottawa Hello Diane, we are a committee of many organizations! I will make sure someone returns your email.
    Hola Diane, somos un comité de muchas organizaciones! Me aseguraré de que alguien te regresa tu correo electrónico.Traducido automáticamente
    Me gustaResponder126 de febrero a las 20:13
    International Women's Day Ottawa Hi Diane, unfortunately we could not locate your email. Please feel free to send me a message at rosella.chibambo@oxfam.ca
    Hola Diane, desafortunadamente no pudimos localizar tu correo electrónico. Por favor siéntase libre de enviarme un mensaje a rosella.chibambo@oxfam.caTraducido automáticamente
    Me gustaResponder129 de febrero a las 17:09
    Hyein Choi Hey thank you for letting me know! I've just sent the email again to yours and iwdottawa's. If you can't find it, you should check the spam mail box. Sometimes my email address is regarded as a spam mail:(
    Hola gracias por hacérmelo saber! Acabo de enviar el correo electrónico de nuevo a la tuya y iwdottawa ' s. Si no puedes encontrarlo, deberías revisar el buzón de correo spam. A veces mi dirección de correo electrónico es considerado como un correo spam Emoticono frownTraducido automáticamente
    Me gustaResponder29 de febrero a las 17:19
    Hyein Choi If you can't find one again, i'll send through my gmail account. So please check and let me know:)
    Si no puedes encontrar una vez más, te voy a enviar a través de mi cuenta de gmail. Así que por favor, comprobar y quiero saber Emoticono smileTraducido automáticamente
    Me gustaResponder29 de febrero a las 17:44Las mujeres de diversos orígenes - Femmes de diverses origines

    8 mars 2016 - Les Femmes luttent vierta un monde meilleur!

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     8 MARS 2016 Les Femmes pour un LUTTENT MONDE MEILLEUR!
    À l'ocasión de la Journée internationale des femmes exigeons nous: la justicia, la Paix, l'égalité, El estatuto, la prospérité et la dignité pour tous!
    Du Québec, Canadá du, l'Amérique latine de, del África, de l'Asie et de l'Europe, nous célébrons núms victoires et nos luttes en cours contre le patriarcat et les formes systémiques de la discriminación y de marginación qui exploitent nn familles et communautés; el colonialismo, el Racismo, l'islamophobie, le capitalisme, l'impérialisme et leurs consecuencias (violencia, la guerre, l'austérité). Nous signalons également une alerte urgente pour des Victoires gagnées durement - pour l'égalité des sexos, l'équité salariale, la souveraineté corporelle, la sécurité et les bons emplois qui sont en peligro.
    Au Québec, les LIBERAUX nous attaquent au nom de la soi-disant «austérité», mais il ya une forte résistance des-travailleuses eurs, étudiant-es et padres. Au Canada, Les Dix ans de Harper ont été désastreux, surtout pour les femmes et les groupes margina de notre société. Nous avons vu l'érosion des servicios y de Derechos acervo durement. Le nouveau gouvernement Trudeau un hecho beaucoup de promesses, y compris celles qui ont de impacto sin et directa indirectos sur l'égalité des sexos. veillons Nous à ce qu'ils tiennent leurs promesses et nous exigererons más.
    L'accueil des réfugiés, en procedencia de Syrie et à qui en octroie la permanente Residence A leur arrivée, est une étape positivo. Mais il faut rappeler au gouvernement qu'il Y'a vu au Canada des centaines de personnes, en attente de leur statut, incapacitados de vivir décemment, privées de soins de santé et les enfants sont no te souvent privés d'Educación. Il ne doit pas y avoir au Canada ONU système d'asile et d'inmigración à deux vitesses. Rappelons nous aussi Que le système des travailleurs étrangers temporaires, une main-d'œuvre «flexibles» et sans droit explotables, doit cesser. Enfin, nous Rappelons Que les LIBERAUX doivent agir et leur tenir promesse de faciliter la réunification familiar.
    Les guerres sévissent dans de nombreuses régions du monde - guerre impérialiste, civil, colonialiste et mandataire. Plusieurs paga autrefois viables sont en ruina, les civils souffrent terriblement. Pourtant, contre toute logique et tout bon sens, les obliga a impérialistes égoïstes, y compris le Canada, avancent des argumentos Bien-pensants vierta justifier acciones leurs destructives qui laissent derrière elles des pays en ruines. Cela doit cesser!
    El Racismo y por l'être islamophobie doivent confrontés. Lorsque les Gouvernements parlent de soi-disant «radicalización», ils sont à la recherche d'un symptôme et non pas de la causa qui souvent résulte de leurs propres politiques. En isolant les communautés, en les dénonçant et DOM-disant «pratiques culturelles bárbaras», les gouvernements dont celui du Canada, marginalisent les gens et cherchent à leur propre effacer complicité dans le Racisme «mandataire».
    Les fuerzas capitalistes rapaces d'ici et de l'étranger cherchent des beneficios par-dessus tout, créent la pauvreté, empoisonnent l'Environnement, causent le malheur des poblaciones locales. Les femmes ont été à la punta de la lutte contre elles. Devons Nous appeler a désinvestir de Sociedades qui fuente des beneficios provenant des industrias extractivas au Canadá y en el Extranjero no te les activités entrainent les déplacements des poblaciones et la destrucción de l'Environnement.
    Joignez-vous à nous pour un célébrer la tradición militante des femmes qui nous ont précédées, et notre démontrer compromiso continuador à lutter pour la paix et pour l'égalité. Nous Agissons en solidarité avec nos sœurs d'ici et d'ailleurs pour un monde meilleur verter núms familles, communautés núms et nous-vierta mêmes.
    PANEL de discusión- Le samedi 5 mars, de 14 a 17h , au 1515 Ste-Catherine O, locales 1.615 (MacKay) Université Concordia (Metro Guy-Concordia). Garderie disponible.
    MANIFESTACIÓN - Le Mardi 8 Mars, a las 18h, la Plaza de Cabot, (Atwater et Ste-Catherine O; metro Atwater)
    8 DE MARZO DE, el año 2016 MUJERES lucha por un mundo mejor!
    De Quebec, Canadá, América Latina, África, Asia y Europa, celebramos nuestras victorias y luchas actuales contra el patriarcado y las formas sistémicas de discriminación y marginación que nosotros, explotan nuestras familias y comunidades - el colonialismo, el racismo y la islamofobia, el capitalismo, el imperialismo. Y sus consecuencias - violencia, la guerra, de austeridad. También señalamos una alerta urgente porque las victorias duramente ganadas - por la igualdad de género, la equidad de remuneración, la soberanía corporal, seguro y un buen empleo - están en peligro.
    En Quebec, los liberales nos atacan en nombre de los llamados "austeridad", pero hay una fuerte resistencia por parte de los trabajadores, los estudiantes y los padres. En Canadá, los diez años de Harper fueron desastrosos, especialmente para las mujeres y los marginados en la sociedad. Vimos la erosión de los servicios y los derechos conseguidos con tanto esfuerzo. El nuevo gobierno de Trudeau ha hecho muchas promesas, incluidas las que tienen un impacto directo e indirecto sobre la igualdad de género. Debemos mantener a esas promesas y exigir más.
    Finalmente habrá una investigación sobre las mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas en Canadá, algo exigió durante muchos años por las mujeres nativas, sus amigos y aliados. Recientemente, la Comisión de la Verdad y Reconciliación en las escuelas residenciales publicó sus hallazgos. Pero, sin el pleno reconocimiento de siglos de colonialismo y el racismo contra los indígenas en Canadá y el legado permanente de profundo racismo que incluye la esterilización y el encarcelamiento, habrá pocos cambios. Y necesitamos el reconocimiento del racismo contra los otros canadienses.
    La acogida de los refugiados de Siria, que obtienen la residencia permanente a su llegada, es un paso positivo. Pero hay que recordar al gobierno de los cientos de personas que ya están en Canadá, en espera de su estado, no pueden vivir decentemente, hasta hace poco tiempo excluidos de la asistencia sanitaria, los niños a menudo se les niega la educación. No debería haber un sistema de refugio de dos niveles. O un sistema de inmigración de dos niveles. El sistema de trabajadores extranjeros temporales, una fuerza de trabajo "flexible" y explotables sin derechos, debe parar. Y los liberales deben actuar en su promesa de hacer más fácil la reunificación familiar.
    Hay guerras en muchas partes del mundo - imperialista, civil, colonialista y el proxy. países están siendo viables planta a escombros, los civiles sufren terriblemente. Sin embargo, contra toda lógica y el sentido común, las fuerzas imperialistas con intereses propios, entre ellos Canadá, construir argumentos farisaicos espurios para justificar sus acciones y dejar un país tras otro en ruinas.Esto tiene que parar!
    El racismo y la islamofobia deben ser confrontados. Cuando los gobiernos hablan de la llamada "radicalización" que están buscando en un síntoma, no la causa, a menudo sus propias políticas. Mediante el aislamiento de las comunidades y denunciándolos para las denominadas "prácticas culturales" bárbaras, los gobiernos, entre ellos Canadá, marginar a la gente y tratar de borrar su propia complicidad con el racismo.
    fuerzas capitalistas rapaces buscan aquí y en el extranjero las ganancias por encima de todo, crear la pobreza, los entornos de veneno y llevar la miseria a las poblaciones locales. Las mujeres han estado a la vanguardia de las luchas contra ellos. Hay que decir en voz alta y se desprendan de las corporaciones que construyen las ganancias de las industrias extractivas en Canadá y en el extranjero producidos por el desplazamiento y la destrucción.
    Únase a nosotros mientras celebramos la tradición combativa de las mujeres que nos han precedido, y demostrar nuestro compromiso de seguir luchando por la paz y por la igualdad. Actuamos en solidaridad con nuestras hermanas aquí y en todo el mundo por un mundo mejor para nuestras familias, nuestras comunidades y nosotros mismos.
    PANEL Sábado 5 º de marzo, 2-5 pm   Rm 1.615, 1.515 Ste-Catherine W, (en McKay) Universidad de Concordia (metro Guy-Concordia). Cuidado de niños disponible.
    DEMOSTRACIÓN Martes 8 º de marzo, 18:00 , Cabot Square , (Atwater y Ste-Catherine w; metro de Atwater )

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