martes, 9 de febrero de 2016

TEORÍA Y LINEA POLÍTICA EN BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD Y DE OTRAS ENTIDADES

A,...DE LUKY DE MÁLAGA,...

Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI - revolución de ...

lukyrh.blogspot.com/2013/.../ensayo-perspectiva-social-para-el-siglo.ht...


20 jul. 2013 - Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI. EL PELIGRO PARA LA HUMANIDAD ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA .... Para llevar adelante una práctica revolucionaria, debemos estar firmemente asentados en el suelo,  ...
Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 15/01/16. :

SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2013- BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI

    


EL PELIGRO PARA LA HUMANIDAD ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA


                                                                
PRÓLOGO



"TEORÍA POLÍTICA SOBRE LA ESTRATEGIA DE 
LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA"

Por Luciano Medianero Morales.
Julio 2.002. Málaga.

** Es posible que me repita en algunas cuestiones, 
espero que no desluzca el trabajo.



   " Es un trabajo de investigación para llegar a la demostración y el proceso teórico en la formulación de la REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ".


            El Partido Comunista Unidad Roja ( P.C. U.R. ), en el Estado español, formuló en 1.975, en su primer congreso que " la emancipación del proletariado solo  podrá lograrse mediante la Revolución Socialista cuyas condiciones engendradas por el régimen capitalista han alcanzado  su total madurez bajo el capitalismo monopolista de Estado. Revolución que expropie a la burguesía, acabe con la propiedad privada sobre los medios de producción convirtiéndolos en propiedad común de toda la Sociedad, sustituya la organización capitalista de la producción por su organización y control a cargo de toda la Sociedad para conseguir el bienestar general y el desarrollo libre e integral de todo el pueblo ".

           La revolución del proletariado, al abolir la división de la Sociedad en clases, acaba con las desigualdades sociales y políticas derivadas de tal división y al emancipar a todas las masas trabajadoras hasta entonces explotadas y oprimidas, será " la revolución de la inmensa mayoría en beneficio de la inmensa mayoría ".

            " El carácter de clase del Estado burgués, su engrandecimiento y perfeccionamiento por la oligarquía financiera hacen necesaria la insurrección armada y victoriosa del proletariado y sus aliados, insurrección cuyo éxito descansa en la movilización general y revolucionaria de las masas explotadas, en la extensión y fortalecimiento de las organizaciones del poder proletario y en la descomposición de los aparatos de estado, condiciones que son generadas por la agudización de las contradicciones sociales en los períodos de crisis general que inevitablemente sacuden al sistema imperialista ".

            " La lucha del proletariado español por su emancipación forma parte del combate internacional que por la emancipación de todo el género humano llevan los países comunistas ,- China, Vietnam, Corea del Norte,...-los pueblos oprimidos por el  coloniaje imperialista y el proletariado de todos los países capitalistas contra las fuerzas del imperialismo y el Socialimperialismo, - países del pacto de Varsovia, Europa del este, conla URSS al frente -".

            " El dominio de los monopolios ha creado las condiciones materiales - aristocracia obrera, corrupción, asalarización de amplias capas de la pequeña burguesía e intelectuales - para el desarrollo en el seno del movimiento obrero de la tendencia social-reformista, que son comunistas de boquilla y que en los hechos intentan arrastrar al proletariado a las posiciones políticas de las reformas y en lo ideológico adulteran el marxismo - pacifismo, democratismo - para hacerlo compatible con las concepciones burguesas. Esta tendencia cuyo representante fundamental en España es el PCE, causa así enorme prejuicio a la causa del proletariado ".

            " Por todo lo expuesto el P.C. U.R., considera que el objetivo político inmediato del proletariado es el derrocamiento del régimen de la burguesía, su expropiación y la instauración de una República Socialista basada en la dictadura del proletariado y la Alianza Obrera-Campesina ".
           
            " La revolución social exige que el proletariado destruya el poder político de la burguesía e impida sus posteriores intentos de restauración, su resistencia y su boicot ". " La insurrección victoriosa del proletariado tras destruir las bases del estado burgués, instaura la Dictadura del Proletariado, condición política imprescindible para alcanzar el Comunismo ".

            " De la unión del capital bancario con el industrial, del entrelazamiento entre los monopolios bancarios e industriales surge el Capital Financiero que concentra en manos de un puñado de grandes capitalistas - oligarquía financiera - la propiedad sobre la parte más importante de los medios de producción y financieros del país ". " El poder económico de la burguesía financiera se corresponde con su dominio político. El Estado se ha transformado hasta convertirse en un instrumento que extiende su dominio a todas las esferas de la economía... ( como se dice a continuación, se sigue transformando hasta cesar en sus actuaciones y responsabilidades económicas, hasta convertirse en aparato represor y legislador, siendo parte del aparato mundial de la nueva clase imperialista mundial; liberada de otras responsabilidades, se puede dedicar más y mejor a su papel de dominio de clase y poder de esa clase imperialista ) y que al ser administrado, directa o indirectamente por la oligarquía financiera se convierte en el principal instrumento de sus manejos financieros... ". " En lo político se ha acentuado el  desarrollo del poder ejecutivo hasta convertirse en una enorme y monstruosa maquinaria burocrática-militar-policíaca y su predominio sobre el poder legislativo y judicial, convertidos en meros apéndices de aquél... El desarrollo de los monopolios y del capital financiero transforma las condiciones de la democracia burguesa en un régimen que, a pesar y por encima de las instituciones democráticas-parlamentaristas, se basa en la organización sistemática de la represión sobre la inmensa mayoría de la Población. Un régimen donde se agudiza el antagonismo entre el absolutismo político ejercido por la oligarquía financiera y la privación a las masas trabajadoras del ejercicio de todo derecho político efectivo ".


            La U.C.C.O.,  Unión Comunista Comités Obreros, ( fusión del P.C.U.R. y la UNIÓN DE MARXISTAS LENINISTAS, con la integración de la organización de masas COMITÉS OBREROS, en la introducción sobre las resoluciones de su Vº Congreso, celebrado en Abril de 1.981, plantea lo siguiente: " Desde el punto externo, el Vº Congreso se inscribe dentro de una situación de debilidad teórica y política de las fuerzas comunistas, que pone en primer plano el esfuerzo de elaboración de una Línea Política Revolucionaria y el esfuerzo por la profundización en la teoría marxista;... fue sobre todo un esfuerzo en el frente político, para sintetizar y desarrollar cuestiones básicas de nuestra línea política ".


            En el punto lº , el momento en que nos encontramos, se dice, : " Para llevar adelante una práctica revolucionaria, debemos estar firmemente asentados en el suelo, debemos conocer bien la realidad en la que nos movemos. Es necesario un análisis de la realidad concreta, como punto de partida para elaborar una política comunista ".


            Práctica, teóricos y teoría, es el enunciado del punto l.3 que empieza así, : " Dijo Lenin que sin teoría revolucionaria no había movimiento revolucionario, pero también es verdad que sin movimiento revolucionario tampoco hay teoría revolucionaria. Sin movimiento de masas, sin lucha, no puede haber teoría revolucionaria, teoría de la lucha de clases. Ni tampoco revolucionarios.

            Pero tampoco es suficiente la existencia de la lucha revolucionaria para que se produzca la teoría revolucionaria. Hace falta un factor fundamental: los teóricos revolucionarios. Por ejemplo en 1.871 se produce en París un acontecimiento revolucionario, La Comuna, pero hace falta el análisis revolucionario, que hace Carlos Marx, para que se produzca la teoría y esa experiencia no se pierda. Es decir, esa gran batalla de la clase obrera ha servido a muchas generaciones de revolucionarios porque Marx la elevó a teoría...


            El papel de los teóricos y de la teoría revolucionaria es fundamental en la lucha de clases, pero el teórico no vive al margen de los conflictos sociales, sino que necesita del movimiento para elaborar teoría y la ausencia de lucha es una de las características actuales del movimiento obrero en Europa, que explica en parte la crisis de elaboración del marxismo-leninismo ".

            " El gran reto de la teoría marxista lo podemos situar hoy en el análisis y en la formalización de una Línea política que tenga en cuenta problemas como los siguientes :

( teoría del comunismo integral ), la lucha teórica ideológica política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, MPPEs, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria.

            . El capitalismo monopolista de estado, en su forma política democrática burguesa, que ha proporcionado gran estabilidad al sistema capitalista. ( Hoy, en el 2.002, ya el capitalismo de estado prácticamente no existe, la mayor parte de la economía mundial está en manos del capital privado, como ya se decía anteriormente, o sea, está en manos de las multicorporaciones y las multinacionales ). Este es uno de los cambios fundamentales del imperialismo y de ahí la necesidad de conceptuar nuevamente, la realidad del nuevo capitalismo, y la definición de la clase imperialista mundial dominante en el Todocapitalismo; la burguesía le llama Globalización Económica.

            . Crisis económica del capitalismo; ( superconcentraciones de las multinacionales, control del sistema solar ). Este nuevo capitalismo continua produciendo crisis económicas, cíclicas muy repetitivas y cada vez en menos laxos de tiempo; y eso se demuestra en los datos burgueses, parece que desde la década del 90 se han producido al menos dos ciclos; y en otra magnitud se ve por la continua destrucción de fuerzas productivas y gastos en la conquista espacial, en los lujos desmesurados, de naves y navíos, aeronaves personales, suntuosas villas, fiestas y viajes espaciales de multimillonarios.

            . Análisis crítico a la Socialdemocracia y al revisionismo; ( degeneración hacia el socialismo patriótico europeo, nuevo fascismo europeo ), ( socialdemocracia, imperialista, OTAN, la nueva OTAN de USA, UE  y RUSIA,- multinacionales, PACTO DE CLASES, opresión al pueblo. Revisionismo, eurocomunismo, o Izquierda Unida Europea, Social Patriotismo Europeo; degeneración hasta llegar a estar en apoyo: OTAN, ejército europeo, ejército profesional; Estados Unidos Europeos imperialista con militarismo; ejército profesional, sometimiento de las clases populares al Imperialismo Multinacional Militarista ).

            Punto 1.3.5. Comunismo o barbarie : ( Nosotros aportamos este documento dela Nueva teoría revolucionaria, el Comunismo Integral y Total ).
           
            El titular, desarrolla estos conceptos : " El capitalismo y todas sus teorías económicas y políticas ( liberalismo, monopolismo, intervencionismo estatal, fascismo, parlamentarismo, etc...) han demostrado que sólo son capaces de procurar una vida que merezca el nombre de tal, a una reducida minoría de privilegiados, mientras que para millones de seres humanos ha supuesto y está suponiendo la miseria, el hambre, la enfermedad, la muerte prematura, la guerra y el paro. Para los que  tienen posibilidades de trabajo, ritmos agotadores, trabajo en cadena, accidentes laborales, enfermedades profesionales y para todos los que no sean la reducida minoría de parásitos, ha supuesto la marginación social, la opresión política y la más espantosa alineación ideológica.

            Del capitalismo en su fase actual de desarrollo, el imperialismo, no podemos esperar más que nuevos sufrimientos para las masas y agresiones contra la naturaleza que harán muy difícil la vida a las generaciones venideras. Desertización, eliminación de zonas verdes, nuclearización militar y económica, expolio y agotamiento de los recursos naturales, junto con el genocidio de pueblos enteros, la eliminación de razas, y la guerra continua en los cincos continentes del globo y el peligro de una nueva guerra mundial de consecuencias catastróficas para toda la Humanidad...

            Solo el comunismo se configura hoy como un camino para el proletariado y las masas explotadas, y a pesar de su juventud, de su debilidad, de sus lagunas, de su insuficiencia y de sus errores, es la única teoría que ha sido capaz de demostrar en la práctica que defiende los intereses de los explotados y oprimidos, y de dar alternativas reales al capitalismo construyendo otro modelo de sociedad ".


            En el apartado ll.2, se define el carácter imperialista de la burguesía española; " Dentro del Estado español existe una presencia de la burguesía imperialista mundial, principalmente yanqui y europea, manteniendo con la burguesía española, relaciones políticas, económicas, ideológicas y militares... La presencia del imperialismo no significa en ningún caso, que la burguesía española en su conjunto esté dominada y colonizada por la burguesía de cualquier otro país. ( En estos momentos de 2.002, se puede decir que el señor Aznar es gobernador gerente de la gran Unión Europea en el estado español, aunque no al estilo norteamericano, en estos momentos, ya que el estado y el gobierno se puede retirar en cualquier momento de esa gran estructura que esla Unión Europea, no hay estructura política ni militar que se lo impida ).

            La burguesía española dominante, la fracción imperialista mundial  del Estado español, posee la mayoría de los medios de producción y cambio en el estado español y dirige el Estado burgués, entrelazándose cada vez más con el resto de la burguesía imperialista mundial, de la que ella misma forma parte, estableciendo mutuas alianzas entre ellas. Esta situación en el Estado español es similar a la que se da en el resto de países capitalistas en fase de Capitalismo Monopolista de Estado. Lo que si podemos afirmar es que una parte del desarrollo capitalista español de los últimos 20 años se debe a la burguesía imperialista...( Desde la entrada redifinitiva en la Unión Europea, se potenció ese desarrollo en inversiones, y en Andalucía, a partir de 1.980, así lo manifiesta constantemente el señor Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE )Queremos señalar una vez más, que el asunto de Capitalismo monopolista de estado, como denominación del modo y forma que se daba la burguesía hace unas décadas, ya hoy en día no existe, ya que planteamos que el estado imperialista como tal ha dejado y está dejando sus funciones económicas, no así la legislativa. Podemos decir que hoy lo que existe como dominante es el capital imperialista de las multinacionales, de las multicorporaciones, o de las corporaciones como se denomina en USA.

            Dentro del estado español no existe una fracción burguesa que luche contra la burguesía imperialista para transformar las relaciones de producción que desarrollan. ( Se podría decir que parte del Movimiento Antiglobalización desarrolla algo parecido, pero no es el caso, ni desde lejos, ya que está dentro de los límites permisibles por las oligarquías financieras y la fracción de clase imperialista perteneciente al Estado español ). La lucha entre las distintas fracciones burguesas se da en función de las contradicciones capitalistas por obtener mayores tasas de acumulación de capital, por como explotar más y mejor al proletariado y hacerse con mayores cotas de la plusvalía social que éste crea. Nunca estas contradicciones se están dando por derribar unas relaciones de producción, las capitalistas, apoyadas y desarrolladas por el imperialismo...

            Hoy no es posible luchar contra el Sistema capitalista sin luchar contra el imperialismo, ni se puede luchar contra el imperialismo sin luchar contra el capitalismo, ni se puede luchar contra el imperialismo sin luchar contra el capitalismo español y su Estado y no se puede luchar contra los dos, sin luchar por el Socialismo ".


            Sobre las nacionalizaciones se habla en el apartado ll.10, y dice : " Nacionalizar significa pasar a propiedad del Estado - propiedad social burguesa - lo que antes era propiedad individual o colectiva de la burguesía. Si las nacionalizaciones se realizan en una sociedad capitalista, esas nacionalizaciones serán burguesas. ( En estas fechas, todo está desnacionalizado y apoyan las no privatizaciones tanto el movimiento anarquista, como los sindicatos oficiales, el Movimiento Antiglobalización y la totalidad de los grupos y partidos marxistas, al menos que sepamos nosotros; se quedan traumatizados porque los gobiernos " democráticos " desde 1.978 están privatizando empresas estatales; consideramos que no es para tanto, y que las políticas de estos grupos tampoco están en la línea revolucionaria de la Revolución de la Humanidad, ya que se puede decir que todos ellos son burocráticos y no se han revolucionados, por ello consideramos que son unos burdos y toscos demagogos ).

            Lanzar la consigna de nacionalización, separada de la necesidad de destruir el estado capitalista y fuera de las condiciones en que esta destrucción es posible, dicha consigna favorece a la burguesía. La consigna de nacionalización fuera de la perspectiva de revolución socialista y destrucción implícita del estado burgués que conlleva dicha revolución, solo puede alimentar ilusiones idealistas en los sectores atrasados de las masas, que todavía confían en que un estado " neutral " ponga las empresas nacionalizadas al servicio del " interés general ". Esa lucha y esa consigna refuerza la ilusión del estado neutral y separa el poder económico del poder político.

            Las nacionalizaciones ya existen en el estado español. Existe una Banca Oficial, unas empresas estatales vinculadas básicamente al gobierno mediante el Instituto Nacional de Industria, y los llamados monopolios estatales, Tabacalera, RENFE, Campsa, Telefónica.

            La función de este sector estatal es en general favorecer la tasa de ganancia de los propietarios privados capitalistas. Las vías para lograr este objetivo son muy variadas y a veces aparentemente contradictorias con ese objetivo, pero el análisis profundo de la intervención estatal demuestra lo dicho. Por ejemplo los altos precios de los combustibles derivados del petróleo - gasolina, fuel - implican un alto coste para las empresas - que ya se atenúa por las subvenciones - pero de esta forma el Estado obtiene importantes ingresos mediante las inversiones públicas, crédito oficial, etc., además de obtener esos ingresos de los capitalistas. Otros mecanismos más claros son la venta de mercancías a la industria privada a un coste menor, pedidos a la industria privada, grandes obras e inversiones de infraestructura beneficiosas para el conjunto capitalista ( RENFE ), etc...

            ll.15. El internacionalismo.

            Por su parte la burguesía ha creado un sinfín de relaciones internacionales en todos los terrenos. La burguesía española participa en toda esa red de pactos, alianzas y organizaciones internacionales, políticas, económicas, ideológicas y militares. La burguesía española participa en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, - OCDE -, en el Fondo Monetario Internacional FMI, está negociando su entrada en el Mercado Común, mantiene un tratado militar con EE.UU. y el nuevo gobierno de Calvo Sotelo tiene como objetivo la entrada rápida en la OTAN. El carácter imperialista de la burguesía española queda reflejado por su participación actual y por sus intentos de integración en los organismos imperialistas además de por la explotación directa a la que somete al proletariado de otros países imperialistas.

            Destacados empresarios, así como otras personalidades del mundo de la política o de la ideología, son miembros de pleno derecho de la Trilateral, el llamado gobierno del mundo en la sombra, que agrupa a lo más selecto del imperialismo. Por otro lado mientras acusa al PSOE y al PCE de obedecer " disciplinas internacionales ".

            "... el imperialismo se está convirtiendo cada vez más en una gigantesca máquina administrativa, primero por la complejidad de su aparato estatal que requiere una gran cantidad de funcionarios y después por los empleados - funcionarios también -, de las empresas o grupos de empresas - holdings, monopolios - cuyos centros neurálgicos se encuentran en los países imperialistas. Hay un tercer factor que es el enorme desarrollo del sector comercial bancario, publicidad ."

            "... la existencia de empresas establecidas físicamente en varios continentes, o con filiales en todo el mundo, las luchas del proletariado ya no son solo contra la misma clase extendida internacionalmente, sino también contra el mismo patrón. En este sentido se trata de verdaderas luchas dentro de la misma empresa y por lo tanto, se trata de ayudar a compañeros aunque residan lejos o sean de otras razas ".

            "... las alianzas políticas y militares de la burguesía que han ido configurando una especie de superestado internacional, un superpolicía que se ocupa al mismo tiempo del mantenimiento del orden capitalista en el mundo, de los problemas económicos y de la difusión de la ideología de los dominadores ".

            " Hay en el Tercer Mundo 700 millones de campesinos pobres y proletarios de las capas más bajas, y 300 millones de parados que son los verdaderos aliados del proletariado revolucionario de los países imperialistas ". " El proletariado revolucionario de los países capitalistas e imperialistas debe abandonar toda ilusión de llegar a alianzas con la socialdemocracia y el revisionismo - y el eurocomunismo -... ". "... el proletariado de estos países - capitalistas e imperialistas - debe buscar sus alianzas además de en los oprimidos y explotados del Tercer Mundo, en las minorías oprimidas por su propio estado, en los marginados por su raza, - marginados africanos, latinos, sudamericanos, hindúes,...- y poner su mirada en los miles de jóvenes que se incorporan cada año al mundo del trabajo ".


            " EN ESTOS MOMENTOS DE MILITARIZACIÓN CRECIENTE, DE REARME, DE EXTENSIÓN DE CONFLICTOS ARMADOS LOCALES, CUANDO LA CRISIS ECONÓMICA PUEDE ENCONTRAR UNA SALIDA EN UNA GUERRA IMPERIALISTA, Y EL PROLETARIADO PUEDE VERSE ARRASTRADO A DEFENDER POR LOS INTERESES DE LA PATRIA, POR LA DEMOCRACIA, POR LOS VALORES DE OCCIDENTE, UNOS INTERESES Y UNA CIVILIZACIÓN QUE NO SON LOS SUYOS, ES PRECISO HACER UN GRAN ESFUERZO PARA LLEVAR A LAS MASAS LA IDEA DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO, DE LA AYUDA A LOS MOVIMIENTOS Y LUCHAS DE LIBERACIÓN, DE DENUNCIA DEL CARÁCTER AGRESIVO ANTIHUMANO Y GENOCIDA DEL IMPERIALISMO COMO TAREAS QUE SEAN LAS PRIMERAS PIEDRAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL QUE AGRUPE A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO ".

           
            II.18. Nosotros reivindicamos la dictadura del proletariado.

            " Todas las fuerzas políticas que se denominan marxistas, reconocen la existencia de clases como intereses contrapuestos entre ellas. La gran diferencia es que los revisionistas, ciertos oportunistas, reconociendo la lucha de clases, no aceptan la expresión revolucionaria de ella tras la conquista del poder proletario: la dictadura del proletariado. Es marxista solo quien extiende el reconocimiento de la lucha de clases hasta el reconocimiento de la dictadura del proletariado, Lenin. ". ( teoría para países atrasados. Teoría de principios del siglo XX. En pleno siglo XXI, año 2.000, con la globalización económica imperialista, el Todocapitalismo, el poder obrero popular social... no necesita de la dictadura del proletariado; conjunto unido, de fuerzas de liberación nacional popular, proletario y movimientos obreros populares sociales, para derrocar al imperialismo y a las oligarquías locales, parasitarias y dependientes del Imperialismo ).

            " La dictadura del proletariado, - el poder proletario -, tiene su sustentación en el hecho de que la lucha de clases continúa tras la revolución armada y la conquista del poder. Con esta acción lo que se consigue es arrebatar el poder SOLO momentáneamente, la cuestión planteada desde esos mismos instantes es ¿ como mantener el poder ?. Solo con la lucha armada, organizada y centralizada de manera prolongada se podrá ir edificando la sociedad socialista. Sólo con un fuerte estado proletario se podrá combatir eficazmente a la burguesía y a la reacción ". ( Defensas populares contra estados mafiosos, Rusia, cuando se dé la derrota de los países imperialistas más importantes y la gran mayoría de las oligarquías locales ).

            " Con la revolución armada comienza otra gigantesca revolución : TRANSFORMAR TODO. Destruir el conjunto de relaciones económicas, políticas e ideológicas sobre las que se asienta la sociedad capitalista, para edificar unas nuevas relaciones -sociales- diametralmente opuestas...". " La dictadura del proletariado es todo un sistema de organización y dirección de la clase obrera como motor de la revolución socialista. Nuestro objetivo es transformas las relaciones de producción sobre las que se asienta el sistema capitalista, es suprimir la diferenciación entre trabajo intelectual y manual, es llegar a suprimir la división de la sociedad en clases. La dictadura del proletariado es el inicio de la edificación de todo ello. Una dictadura para acabar con todas las dictaduras. Este es el único camino materialista si queremos el Socialismo y el Comunismo ". ( revolucionar este concepto... cambio de rol general...). ( EL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN, ANTIMAASTRICHT, MPPES Y OTROS SON ELEMENTOS PEQUEÑO BURGUESES QUE NO ESTÁN POR LA REVOLUCIÓN DELA HUMANIDAD. LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ES INTERNACIONAL, ES DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO TRABAJADOR, JORNALEROS, CAMPESINOS, SIN TIERRAS, PARADOS, EXCLUIDOS,... PERO LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD DEBE SER LLEVADA POR EL PROLETARIO REVOLUCIONARIO Y LOS CAMPESINOS POBRES Y JORNALEROS, CON ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS PARA HACER LA REVOLUCIÓN, MANTENER LA MISMA Y GARANTIZAR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES DE NUEVA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD AUTOSOCIALIZANTE Y COMUNAL, O SEA, EL COMUNISMO INTEGRAL ). En este sentido se darán luchas de clases entre los revolucionarios por el futuro de la Humanidad, y determinados sectores pequeños burgueses, que al final se aliarán con las burguesías que ellos consideran éticas y formales, o menos agresivas, o sea, que según ellos no son neoliberales ni globalizadoras. Cuando éstos manipuladores y mangoneadores de los excluidos, se encuentran con luchadores proletarios, ya se ponen nerviosos, boicotean a los revolucionarios con miles de métodos sutiles, victimistas, o claramente los excluyen o marginan de las organizaciones sociales donde se actúe; también los desprestigian de malas maneras, además son esquizofrénicos, son tarados mentales y antisociales. Son recelosos, mosqueadores, narcisistas, sabihondos, iluminados, malasangres, ( artimañosos ), PERO CASI TODO EL MUNDO LOS HAN CALADO; LOS DEJAN ACTUAR, POR LÁSTIMA, HASTA QUE LES DIGAN BASTA YA.

            Los socialpatrióticos europeos son mediocres y mezquinos. Además de pocos sentimentales y unos grandes manipuladores; nos sorprende algunos con lo jóvenes que son lo bien que han aprendido las técnicas manipuladoras; en este sentido decimos que al aprender de los revisionistas y socialdemócratas imperialistas no tienen ideología de lucha revolucionaria; solo son unos negativos y presuntuosos, aunque se den de victimistas; lo que quieren es que el pueblo trabajador de aquí y de allá sigan siendo las víctimas del imperialismo y que los pueblos no ejerzan su revolución social mundial. Son escorias de la Sociedad, chupopteros y parásitos sociales, pero a la vez tienen bien a recaudo las propiedades y dineros de sus padres, - que algún día heredarán - pero viven con el poquito dinero y medios de los demás. Van de ruinosos, pero no son ruinas; son afortunados pero practican el victimismo.

            Estas personas que pretenden ser el relevo de los veteranos que hay en la izquierda oficial institucional ( I.U., PSOE, Críticos de izquierdas, CC.OO., UGT. ) son unos impresentables, no valen ni para conseguir sus objetivos privados y particulares; y lo que es peor, si no se está con ellos, si no somos sus súbditos esclavos, nos boicotean, nos ponen muros que parecen insalvables, nos difaman... utilizando mil artimañas; nos llaman stalinistas y critican de mala manera nuestras teorías de lucha  y de sociedad. La izquierda oficial y muchos de extrema izquierda, tienen muchas prácticas y experiencias controladoras y burocráticas imperialistas y de estatalismo policial, contra las fuerzas, ideas y posiciones verdaderamente de clase proletario-popular y revolucionaria; como formas de confundir y no asumir más responsabilidades, se llaman libertarios, como etiqueta y salvoconducto. Lo consideramos liberales pequeñoburgueses y por ello y lo son en la práctica, contrarrevolucionarios.

            Estos socialpatriotas europeos, dicen y aparecen como buenos chicos de defensa de los problemas sociales, pero en realidad lo que hacen es aprovecharse de estos problemas sociales y de las personas que lo sufren para controlar sus voluntades. Aunque quisieran, no pueden utilizar a las poblaciones obreras y populares como carne de cañón, aunque sus intentos manipuladores son constantes.

            Son cachorrillos de Izquierda Unida y del Partido Socialista Obrero Español, no se meten con el Partido Popular a no ser que les interesen para sus propios bolsillos. Son oportunistas fascistas. Además utilizan la colaboración de clases sin ton ni son ).




DISCURSO EN POSITIVO DE LA TEORÍA DEL COMUNISMO INTEGRAL
PROCESO DE REVOLUCIÓN MUNDIAL:


            " Tomando como base de análisis, la provincia de Almería ( España), a continuación teorizo sobre la Sociedad modelo llamado Comunismo Integral. En estas páginas posteriores  se refleja el hecho de que no solo se critica a la actual sociedad, sino que se está elaborando alternativas organizadoras sociales, tanto en lo cultural, como político, así como lo económico, educativo, tecnológico y funcionalidad social.

            Unos de los aspectos que se toca es la cuestión del estado, se observa el hecho de que si hace falta o no para construir el Comunismo Integral. Partiendo del nivel de globalización de la economía capitalista, macromultinacinal, es viable construir en ese espacio - que es el de las grandes potencias económicas y militares - el Comunismo Integral sin tener un Estado, ya que los pilares fundamentales del mismo son las policías y los ejércitos. Solo sería suficiente unos organismos populares de defensa ante posibles ataques de burguesías y ejércitos donde no se llevara al mismo tiempo la revolución comunista integral; como podrían ser estados como la India, algunos africanos, posiblemente Rusia con su burguesía mafiosa bandolera e imperialista, ya que Yelsint, ( y posteriormente Putin ) codicia reimplantar la Gran Rusia Zarista ".

            " Tesis sobre el Poder Capi imperialista, el TODOCAPITALISMO.

            Tesis sobre la lucha de clases internacionalmente. CORRELACIÓN DE FUERZAS:

            1. Eslabón débil de la cadena del imperialismo: teoría concretada a la situación actual.

            Esta teoría hay que concretarla, investigarla sí es posible o no aplicarla en la era del nuevo capitalismo. Para empezar diciendo algo, tenemos que en muchos países periféricos controlados por las potencias imperialistas se están dando luchas de resistencia y luchas de guerra prolongada de guerra popular contra el imperialismo y las oligarquías dominantes, presentando un frente revolucionario obrero popular, donde el campesino y fuerzas marxistas maoístas están enfrentándose a los capitalistas. En general están organizadas en el MRI, Movimiento Revolucionario Internacionalista. Queremos destacar como por ejemplo en Perú existe esta guerrilla dirigida por el PC de Perú, Sendero Luminoso, y a la vez se están dando movimientos de masas muy interesantes contra el gobierno del Señor Toledo, aliado de USA, y de la Unión Europea.

            Entonces podemos decir que al capitalismo mundial otanista le está saliendo situaciones explosivas en gran cantidad de países. Desde países asiáticos, africanos, americanos e incluso europeos. Lo cual manifiesta que ese nuevo poder del capitalismo mundial encuentra problemas para consolidarse. La nueva OTAN que se creó en Roma a primero del verano de 2.002, se definió políticamente como una organización imperialista militar dispuesta a participar en cualquier parte del mundo contra " el terrorismo, dicen los dirigentes de la misma ", contra la convulsiones sociales y las movilizaciones y luchas revolucionarias. La mayor parte de los estados americanos están en convulsión social, esto es un problema para el conjunto de la nueva clase imperialista dominante mundial. No solo es un problema para USA y las multinacionales y capital de EE.UU. DESTACAMOS QUE MIENTRAS POR UNA PARTE EL IMPERIALISMO MUNDIAL ENCUENTRA NUEVOS ALIADOS, COMO PUEDE SER CHINA Y ALGUNOS PAÍSES ASIÁTICOS Y RUSIA, POR OTRA PARTE PUEBLOS ASIÁTICOS ESTÁN EN CONVULSIÓN SOCIAL, COMO PUEDE SER COREA DEL SUR, INDONESIA.  A la vez en la mayor parte de países americanos, mientras sus clases capitalistas dominantes se alían al imperialismo, sus pueblos están en lucha de resistencia y convulsión social.

            Por los motivos anteriores decimos que el Capiimperialismo se refuerza por una parte con grandes inversiones  en medios represivos, con alianzas diversas y medidas muy represivas, los pueblos trabajadores a la vez se unen y luchan contra estas medidas en una vía de revolución social para dejar en la estacada al sistema capitalista e imperialista.

            1.1 . Contradicciones de clases y lucha de clases en el Estado español.
           

            2. Contradicciones interimperialistas. Los bloques imperialistas occidentales, USA, UE y Rusia, Japón, China, el Mundo Islámico.
           
            3. Situación de los frentes de luchas obreros populares.

         4. Situación del movimiento obrero. Reformistas, anarquistas el Comunismo Revolucionado, el Movimiento Antiglobalización y los foros sociales en general.

            5. Situación del movimiento comunista y el movimiento anarquista.

            6. Situación de los movimientos sociales pequeño burgueses.

            7. Contradicciones interclasístas burguesas.
           
            8. Contradicciones imperialismo-proletariado: Contradicciones interclasístas en general. Multinacionales y Multicorporaciones, Pequeña y mediana burguesía, Autónomos, Oligarquías locales de las periferias, proletariado, Excluidos.

            9. Desarrollo imperialista, medio ambiente; medios de producción, fuerzas productivas. Contradicciones capital y fuerza de trabajo.

            10. Poder material estatal y privado: aparatos humanos, ejércitos, espionajes, prensa, - ideología -, paramilitares, mafias organizadas armadas, guardas jurados. Socialdemocracia, socialpatrióticos, sindicalistas aristocráticos, Iglesias, enseñanzas.

            TÁCTICAS:

                       ¿ tomar las maquinarias imperialistas, o crear nuevas maquinarias obreras-populares ?.

                        ALIANZA COMUNISTA POPULAR :

                             a. proletaria, gobierno administración cívico social. a.1 - debilitar a los estados prepotentes, sean imperialistas o no.
                            
                             b. Estados populares de nacionalidades.

            11. contradicciones nacionalistas, dentro de estados imperialistas, capitalistas, en vías de desarrollo.
           
            11.1. Entre imperialismo y países dependientes, o en vías en desarrollo.

            11.2. contradicciones interimperialistas: USA, UE, Japón, Rusia.

                    ¿ Control Mundial ?: India, Paquistán, Irak, Yugoslavia.

            Organización Económica Imperialista: La Nueva Clase Imperialista Mundial.

            . Fusiones de multinacionales a todos los niveles y lugares del Planeta. Bancarios, transportes, distribución, industriales, agrarios, información y telemática. ¿ Porqué las grandes corporaciones multinacionales necesitan gestionar tanto dinero cuando sólo necesitan entre el 5-10 por ciento es suficiente para mover el capitalismo ?; para comerse unas a otras y a la vez defenderse, en y con el tema de las OPAs. Por otro lado las bolsas son los grandes casinos mundiales, es cierto, es así, se juegan los dineros al igual que cualquiera va al bingo a echar unas partiditas o unos cartoncitos.

            INTERESTATISMO : USA, México, Canadá; Unión europea, OUA, América Latina, Central. Económico, policial, militar, bancario, industrial.

            Organismos Continentales, internacionales. Sobre economía, salud, inversiones, represión, guerra, con sus pirámides de poder y dirección política. Mafias internacionales: Productos " ilegales " y servicios varios.

            . Despidos, competencia, rebajar costes, productividad, acaparación, amplitud. Explotación capitalista en nuevas zonas del Planeta, ( selvas, mares, minas, pueblos, extensión del capitalismo imperialista ). Libertad de movimientos de capitales: dinero, servicios, empresas. Competencias, productividad, bajos salarios, militarización, derroche, conquista espacial, esquilmación humana y naturaleza.

            PODER POLÍTICO ECONÓMICO DE LAS MULTINACIONALES. Poseen entre el 70 y el 80 por ciento de lo que significa economía mundial capitalista.

            Relación con los grandes bancos nacionales, BBVA, BCSH. Banco central europeo, bancos japoneses, Reserva Federal Americana.

            . Controlan a las oligarquías periféricas, o sea, una pirámide de estados imperiales ( G-8 ); Japón, EE.UU., Canadá, Rusia, Alemania, GB, Italia, Francia; el Estado español está que quiere ingresar también, según declaraciones del Señor Aznar. Después existe un grupo de unos 30 países, que son éstos más algunos de la unión Europea, del Este europeo, y algunos americanos, africanos y asiáticos, muchos están incorporados a la OTAN, sobre todo los europeos; éstos son los que tienen gran peso en los demás países del Planeta, que son unos 200; el grupo llamado de los 77, que son más de 100 países, y otros como Somalia por ejemplo, que no cuentan para nada.

            Todos los países dominantes cuentan con sus aparatos estatales, con sus estructuras militares, policiales, ideológicas, económicas, que siguen siendo los medios de poder que utiliza todo el Capital para mantener el Sistema Capitalista en el Planeta, indistintamente del tipo de estado o gobierno que se dote, pero lo básico, o que les identifica, es la explotación y opresión capitalista e imperialista.

           

            IDEAS SOBRE GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Y ESTADOS CAPITALISTAS.
            REVOLUCIÓN MUNDIAL.

            . Los estados capitalistas son las bases de apoyo del Sistema capitalista, esto no se debe olvidar; son los que ejecutan y garantizan la explotación y opresión capitalista. Estos son los que han posibilitado las grandes estructuras de poder, como la Trilateral, el BM, FMI, ONU, OMC, OTAN. A la vez existe los USA, la UE, Rusia, la OUA, y otros organismos multinacionales en Asia, América Latina y grandes aparatos de alianzas militares, subordinadas a la OTAN, a USA, a Rusia, principalmente.

            Dada estas realidades políticas-económicas-militares, existentes, debemos partir de esa situación para enfocar la lucha por el Comunismo Planetario; objetivamente estas realidades las facilita. Explicar este asunto, por lógica está claro y por el marxismo científico del siglo XXl es más  que fácil.

            Si se planteaba que el Comunismo no se podía implantar en un solo país y esto se ha demostrado ( tenemos el compromiso de explicar en más profundidad esta concepción ), hoy en día al estar las estructuras en general más universalmente organizadas, es más fácil la construcción  del Comunismo y el derrocamiento del Capital a nivel internacional. La lucha hay que enfocarla internacionalmente, por frentes de lucha de zonas. Por ejemplo la lucha en Europa sería de varias maneras y objetivos:

            . desmantelamiento de todas las bases militares, tanto españolas como yanquis o de la OTAN y de gran Bretaña.

            . desmantelamiento del ejército y cuerpos represivos estatales o privados. Defensa popular y seguridad comunal. Boicot a los presupuestos militares, impuestos estatales por parte del pueblo trabajador sea español o no.

            . movilización obrera-popular contra el sistema y orden capitalista, dirección y planificación obrera-popular. Fuera la burocracia y los privilegios. Fuera la explotación y la apropiación capitalista; ecologismo, feminismo, pero con carácter obrero, de proletario revolucionario e internacionalista.

            . control y dirección obrera-popular del Banco Central Europeo, del gobierno europeo, de las multinacionales instaladas en Europa. Apoyo internacional al pueblo liberador africano, latinoamericano; ayudas a países con hambrunas.

            . frente electoral obrero-popular. Partiendo de la construcción del partido y organización obrera-popular, aglutinar un frente político electoral obrero-popular de lucha política institucional, reivindicativo, de resistencia, y con perspectiva revolucionaria; estilo del partido leninista o bolchevique. Tomando precauciones de seguridad, en momentos críticos. Éste debe aprender de las inquietudes reivindicativas y anticapitalistas de las masas obreras y populares. Es una dialéctica entre movimiento y fuerza organizada; de aprender y enseñar y viceversa.

            . asambleas populares de poder: Sobre la base de lo organizado a nivel obrero-popular, sean del país que sean y en el lugar en que se de indistintamente; tender a las reuniones periódicas y a la creación de Consejos Obreros y populares en localidades, regiones, estados y en Europa, internacional; este es un proceso de unidad, confianza, poderío, cambio de actitudes y de roles. Por ejemplo el pueblo decide los proyectos en general. Se cambia de prácticas: los obreros estudian y trabajan, dirigen y son dirigidos, es una dirección de la Sociedad. Los estudiantes estudian y trabajan. Todos participamos, jóvenes y mayores, mujeres y hombres. Todos participamos y colaboramos en las tareas generales de la sociedad, la NUEVA SOCIEDAD. Estos procesos romperán el sistema capitalista. Fuera ejércitos, policías, mafias, burócratas, capitalistas, fronteras. Humanidad libre, de personas libres, mancomunadas, responsables, sin egoísmos; culta, solidaria, ecológica y en armonía con la naturaleza.

            PROGRAMA POLÍTICO SOCIAL, a raíz de las movilizaciones interclasistas ( contra los monopolios energéticos y el gobierno, P.P. ) contra la subida de los precios de los carburantes:

            . posición de los transportistas, los agricultores y otros empresarios pequeños y medianos. Las poblaciones obreras. Las grandes empresas multinacionales no se sienten afectadas, participan de esos beneficios que se generan; los sectores burgueses subordinados a las grandes capitalistas se manifiestan y se oponen a esas subidas, los sectores obreros y populares, son los que pagan las consecuencias. Los ecologistas propician altos impuestos por consumos de carburantes, ya que contaminan y no están por los automóviles privados. En definitiva en este sentido le hacen el juego al gran capital. Los ecologistas quieren medidas ecologistas sin plantearse el carácter de clase existente en la sociedad capitalistas, para ellos todas las clases, toda la humanidad es causante de los males ambientales, sobre todo Ecologistas en Acción son los más recalcitrantes en este asunto, son los más fanáticos. Ellos con estas medidas y otras creen resolver los problemas sociales de esta sociedad capitalista e imperialista. Ellos piensan que son los únicos que actúan con cierta cordura, y que tienen todas las soluciones, así se separan de los sectores populares que son considerados incultos políticamente e intelectualmente, y a los capitalistas ni los mencionan, ya que consideran que todos somos parte del capital y que capital es todo y somos todos. Ellos no consideran que la Sociedad actual está dividida en clases sociales, donde unas son las dominantes y otras las dominadas, y que normalmente las riendas sociales las llevan los capitalistas. Esta manera de pensar aparte que es realmente inculta, es similar a las ideas patrióticas falangistas y que todos estamos en el mismo carro y con los mismos intereses; son ideas que aplican  el Partido Popular, el PSOE y otros partidos burgueses; donde plantean que los intereses de la nación son los mismos intereses para todos los que vivimos en ella. Anulan la lucha de clases y los conceptos sobre las mismas. Hasta la misma burguesía y sus intelectuales asumen que la Sociedad actual es una Sociedad de clases sociales y antagónicas.

            El programa y proyecto social de la humanidad, las clases trabajadoras y populares del Planeta, son las de ser ellos los destinatarios y agentes de su futuro. Esto quiere decir que es la Humanidad Total la que tiene que dirigir y dirimir su futuro, sin tutoría desde fuera, y menos con explotadores e intelectuales del tres al cuarto que se posicionan por encima de ella. Las medidas a desarrollar serán bastante distintas a las burguesas y a las que predican estos grupos elitistas y snobistas, aunque yerren, ese no es el problema; equivocarse es uno de los primeros derechos de la humanidad ejerciendo su destino y deliberaciones: corregir si es el caso, dependerán de todos, principalmente de los sectores sociales que participen en la creación de las riquezas y de las transformaciones de la naturaleza y en las responsabilidades y tareas generales de la NUEVA SOCIEDAD.


LA LUCHA POPULAR AUMENTA
EN ZONAS DE AMÉRICA CENTRAL
Y DEL SUR.


            En Perú poblaciones del Sur se movilizaron y se enfrentaron a los poderes establecidos para que no se implantara la privatización de varios sectores estatales, como era el agua y la electricidad. En México, poblaciones de la periferia de la capital se opusieron a las expropiaciones de sus tierras y a las menguadas indemnizaciones que ofrecía el gobierno central. En Argentina gran parte de la población se sigue oponiendo a la política imperialista de tierra quemada y empobrecimiento de gran parte de esa Población.

            Con solo citar estos casos es suficiente para el objeto que nos proponemos desarrollar en estas palabras. Las privatizaciones, que los gobiernos llaman, liberalización económica, en estos estados americanos, están ya siendo contestadas; desde bastante años la lucha contra la misma recorren ciclos, que cuando saltan aquí en Europa es observada de una forma  como si allá se estuviese haciendo revolución o tomando el poder las masas populares.

            Extraña bastante ya que en Europa se están haciendo de continuo procesos privatizadores de sectores económicos estatales controlados por los gobiernos y las resistencias obreras y populares no llegan a esas actitudes de las poblaciones americanas.

            Nosotros consideramos que aquí en la Unión Europea no causa tanto estrago estas privatizaciones económicas, en el sentido económico: Nosotros valoramos más el aspecto político económico de la cuestión. Valoramos más el porqué de esa tendencia del capital a privatizar la mayor parte de los servicios estatales. En este sentido ya hemos desarrollado algunas valoraciones en otros documentos.

            Consideramos como el primer motivo la cuestión de la gran prepotencia de las grandes multicorporaciones y de la nueva clase imperialista mundial; esta nueva clase imperialista financiera y empresarial, se ve en condiciones reales y potenciales de desarrollar todos los aspectos económicos, tanto de inversiones y de servicios; ellos consideran que así llevando todos los aspectos económicos tienen menos distorsión en el conjunto del proceso social de la inversión, la producción, la distribución, y con ello la mejora del beneficio. El objetivo es el control y posesión total de lo económico, cultural, sanitario, informativo. Dejando solo en manos estatales y gubernamentales los asuntos legislativos, seguridad y militar fronteras. Al descargar de lo económico y de servicios sociales al estado, éste se centra más y se profesionaliza mejor en sus tareas fundamentales; que es el mantener el poder político y económico del capital en general. Así la reproducción social del estamento estatal, de las relaciones sociales de producción capitalistas creen mantenerla de forma más racional y efectiva.

            Una vez observado estas cuestiones, es lógico que el capital mundializado desarrolle en todos los países estas políticas privatizadoras: La cuestión de que las potencias imperialistas tradicionales, con sus multinacionales y sus grandes entidades financieras sean las precursoras  no refleja nada del otro mundo. Las alianzas o imposiciones, o ambas cosas a la vez, de estas potencias con las burguesías y oligarquías de las periferias están produciendo estas privatizaciones y liberalizaciones, que conducen a desregulaciones sociales y laborales imponiendo o intentando imponer unas condiciones de trabajo y de opresión política de clases algo más que brutal. Las grandes potencias con sus grandes poderes económicos y financieros imponen medidas y políticas de concentración y centralización del capital a niveles mundial, que según parece está gobernado y coordinado por la organización Trilateral. Los bloques imperialistas siguen existiendo, la competencia entre ellos las están dirimiendo de la misma forma que la competencia mercantil.




LAS ESTRUCTURAS ESTATALES QUE VAN CREANDO  LAS CLASES
DOMINANTES Y LOS APARATOS GUBERNAMENTALES;
Los ejemplos de la Junta de Andalucía, el Estado español y la Gran UniónEuropea.

            La Junta de Andalucía es una parte de Estado y administración de la Unión Europea en el Sur de Europa. Aunque formalmente está digamos supeditada por leyes y normativas y de hecho subordinado al gobierno central del Estado español gobernado desde Madrid. Todo  este embrollo es para decir que tenemos que enfocar de distinta manera y talante cuando nos refiramos a estas diversas instituciones; desde lo que significa un alcalde hasta lo que representa actualmente un presidente de gobierno estatal.

            La Administración andaluza está en gran correspondencia con el capital y las clases capitalistas instaladas en Andalucía. Está completamente al servicio del capital; igual por igual que el gobierno central dirigido por el Partido Popular dirigido por el señor Aznar. Está actuando igual que la Comisión Europea y el Consejo Europeo; los fondos y los trasfondo, las formas y maneras y contenidos son similares y algunas veces incluso más agresivos contra las poblaciones trabajadoras.

            Planteamos de esta forma y contenido tan críticas, porque partimos en que queremos construir el comunismo y derrotar al capital y a sus estructuras de poder y organización. Por eso no nos quedamos en simples críticas superfluas o poco importantes; estamos planteando la cuestión de poder de clases; y siguiendo con nuestra teoría de proyecto, con la cuestión de poder y dirección y decisión de su futuro y de su vida por parte de toda la Humanidad.

            La Junta de Andalucía lleva unos 20 años gobernada por el PSOE, en estos años se ha desarrollado algo económicamente por las inversiones mundiales canalizadas a través de la Unión Europea. La Junta del POSE ha favorecido con grandes inversiones de los impuestos que expropian a las clases trabajadoras, a las grandes burguesías establecidas aquí, a los sectores de hostelería, comercio, servicios y construcción, el capital ha ganado en medios y estructuras de poder, mientras las clases trabajadoras siguen sumidas y dominadas por esta Junta y el capital. En política medioambiental aparte de favorecer con proyectos " tontuelos " a determinados colectivos para desarrollar determinados proyectos y determinados institutos y asociaciones ecologistas, no ha hecho ni va a hacer nada de nada. Es más desarrollan muchas investigaciones, revistas, seminarios y congresos, llenan de dineros a profesionales, académicos e investigadores liberales burgueses en miles de conferencias y actos institucionales; pero por otra parte, que es lo fundamental, están aplicando y desarrollando políticas desarrollístas, muy impactantes, como no oponerse a los desarrollos constructivos en los litorales, siguen desarrollando y colaborando con los proyectos de AVEs y determinadas actuaciones inmobiliarias, parques temáticos y parques industriales; para éstos el desarrollo sostenible es de la misma manera y contenido que lo desarrolla el gobierno central, el capital privado y la Comisión Europea.

            A nivel de asuntos sociales, discriminación, desempleo, paro y precariedad, algo por el estilo; ha sido negativo en políticas de empleo real, y no ha caminado en asegurar una vida digna a los andaluces o a aquellas personas que se han instalado aquí para poder tener esa vida digna. Mientras los políticos, consejeros, técnicos, burócratas y personal enchufado de confianza se están proclamando y afianzando como una fracción de clase social estamental, burocrática, clasista y burguesa; son los nuevos burócratas estalinianos, a los cuales tanto han criticado y critican aún. Se han esquistado en los aparatos estatales, y no hay forma de quitarlos de enmedio. No solo eso, sino que hacen demagogia política y huelguística para ganar simpatías populares y de trabajadores. Se quieren presentar como renovados y lavados, libres de todas formas y practicas de ser ladrones y servidores del capital, tratan de decir y hacer creer de que ellos no son explotadores ni unos aprovechados. Intentan hacer creer que ellos se enfrentan al Partido Popular para el bien del pueblo andaluz y de todos los sectores populares.

            La realidad es que el PSOE es una gran aparato de personas que en general saben que gestionando el aparato estatal, u otros estamentos salen bien remunerados y posicionados. Las nuevas remesas de militantes que no tuvieron muchas posibilidades de entrar en esos aparatos están como locos de contentos y como locos de ganar por entrar, saben que ahí hay una mina, y que ellos la pueden explotar; también piensan que eso es bastante fácil, ya que consideran que el pueblo es tonto,  saben que lo tienen dominado, y por otro lado sabe que ellos cuentan con todo el aparato estatal policial y militar para que una vez se pongan a gestionar estos cuerpos mencionados les garanticen con sus actuaciones sus políticas explotadoras, usurpadoras y mafiosas. Consideramos que aunque reciban votos a millones, gran parte de votantes, los que sean y de las tendencias que sean, saben muy bien que las dictaduras capitalistas las aplica el PSOE igual de bien que las aplicó la UCD o el propio Partido Popular.

            La verdad es que hoy, 18 de Julio de 2.002 y después de una campaña patriótica con Marruecos y la isla Perejil, y los debates del estado de la nación, tenemos una coalición de partidos burgueses con distintos nombres y tareas que intentan meter más en cintura al pueblo y clase trabajadora española y la que sea y casi donde sea. El Imperialismo español, es parte del imperialismo europeo y Otanista; su clase imperialista está como muy contenta porque demuestra su poder de clase imperialista; lo decimos claro, esa clase imperialista está formada por gran parte del PSOE, también, y no solo del Partido Popular u otros partidos burgueses, como puede ser CiU, Coalición Canaria, PNV. Esta clase imperialista y las otras fracciones burguesas se encuentran fuerte frente al proletariado y al pueblo trabajador. Utilizan sus prepotencias a pesar de las huelgas generales, parciales y las grandes manifestaciones de variados contenidos, como ser las de la LOU, el Plan Hidrológico Nacional y otras grandes luchas.  La fortaleza política que está tomando la gran Unión Europea y la nueva Alianza Otanista, les ha dado al imperialismo mundial una fortaleza descomunal. En cambio las fuerzas luchadoras proletarias y populares no encuentran el camino de la organización de resistencia y combate en ningún nivel, ni regional ni nacional ni paneuropeo.

            La gran tarea política organizativa está pendiente, está muy verde, esta es la tarea pendiente. Por decir algo ni las fuerzas de izquierdas reformistas, de la Izquierda UnidaEuropea, tienen fuerza para conseguir nada, solo aguantar lo más posible y contemporizando con los grandes capitales, y en línea como asegura el señor Llamazares, ( I. U. ) de crear y potenciar una fuerte y potente Unión Europea, con un fuerte ejército europeo y una política exterior independiente de USA; donde la UE realice su papel internacional, como algo milagroso y bueno para todo el mundo; son ilusos o tontos del culo, ya que si siguen gobernando los imperialistas y ellos, estos no es garantía de nada para los pueblos oprimidos y las clases trabajadoras en general; consideramos que ninguno de los dos son garantías de nada. Todas las reformas que se están potenciando es para potenciar las fuerzas políticas, de poder y económica de las clases capitalistas e imperialistas. Las fuerzas revolucionarias comunistas nuevas son muy pequeñas; en concreto las fuerzas trotskistas están atomizadas y a la vez no tienen nuevo proyecto ya están anclados en las teorías trotskistas de hace cien años, las cuales no sirvieron antes y menos como es lógico para ahora. Lo decimos con gran pesadumbre. Las otras fuerzas comunistas que se llaman marxistas-leninistas y o maoístas, tampoco dan la talla desafortunadamente. En general todos estamos unos más que otros, anclados en el pasado en temas de teorías y líneas políticas; por lo tanto no sabemos actuar correctamente, y no tenemos un proyecto para la revolución pendiente del siglo XXl. En general tenemos formulaciones de principios pero con tintes antiguos, que no valen para las nuevas realidades del nuevo capitalismo mundial. Aunque en los análisis se introduzcan nuevos elementos de la situación material del capitalismo mundial, cuando se habla sobre la globalización económica capitalista y otros datos tecnológicos y de las medidas antisociales; como se observará esto es muy poca cosa, esto no es línea política de acción política para la revolución actual.

            Nosotros como tal estamos elaborando esa línea política y hemos formulado determinadas aproximaciones sobre el tipo de revolución pendiente, y la denominamos revolución mundial de la Humanidad del siglo XXl, para la construcción del Comunismo Total e Integral en el Planeta; a algunos les parece esta teoría una verdadera tontería y más en concreto, a las gentes o a gran parte del Movimiento Antiglobalización aquí en el Estado español. Con los grupos trotskistas que hemos tomado contacto, solo se le ocurren decir que algunas ideas son buenas, que somos marxistas, pero que nos unamos a ellos; en definitiva, no ven estas nuevas ideas como teoría posible e importante para actuar y desarrollar potenciando la difusión de las mismas. Nosotros con nuestros mínimos medios y militantes estamos desarrollando estas tareas de estudio y de crítica a la economía política del siglo XXl. En este sentido queremos dejar claro, que la consideramos la continuación de las teorías de Marx y Lenin; sobre teoría política económica y de la lucha de clases de la nueva época y de la Nueva Sociedad que se avecina.




LA DEBILIDAD POLÍTICA DE LAS IZQUIERDAS DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL
Y SOCIAL.  Solo pueden actuar en las instituciones los institucionalistas ".


            Queremos plantear que lo que se define como izquierda social o alternativa y las izquierdas revolucionarias o nacionalistas, por ahora no pueden presentarse a ningún tipo de instituciones por medio de procesos electorales, ya que no tienen fuerza estructurada para tal fin. En este sentido les estamos haciendo un gran favor a las izquierdas institucionales, sobre todo a PSOE y a IU. Pero sobre todo al PSOE.

            Valoramos que las fuerzas llamadas alternativas, dentro del Movimiento Antiglobalización y los colectivos sociales, pasan de política oficial; de las formas de participación política que se implantó casi a finales de los 70, del siglo XX. Pensamos que ellos se consideran el recambio natural de las izquierdas institucionalistas, ya que éstas son criticadas y se les dice que ya no son útiles a la Sociedad, y en particular a los sectores más marginados,  a la vez se les recrimina en el sentido de que no poseen un proyecto, de justicia social y de otra sociedad, más justa, solidaria y pacifista. A los sindicatos oficiales se les critica de lo mismo, ya que según estos alternativos no dan soluciones a las aspiraciones sociales, y que sus formas pactistas y sus políticas de consensos ya no sirven. En este sentido se apoya y se está más con los sindicatos anarquistas y los nuevos que van surgiendo, como las plataformas sindicales independientes.

            Este tema que abordamos es de actualidad ya que se presentan próximamente elecciones locales, europeas y posteriormente generales y autonómicas en el Estado español; y como se decía antes solo están preparados para las mismas los partidos tradicionales.

            Tanta movilización, organización, debates y luchas, al final se va a quedar para potenciar a esas izquierdas institucionales. ¿ Porqué no se presenta coaliciones y se preparan unas independientes para participar electoralmente ?. Parece que todas estas movilizaciones solo han tenido la función de ser medio de presión al Partido Popular y para crear bases de apoyos a esos partidos de izquierdas institucionales.

            ¿ Solo va a ser, grupo de presión esas bases sociales, que decían que eran y que se organizaban para crear otros marcos distintos de formas y medidas de Sociedad ?. Alguien de la izquierda social dijo, que los alternativos simpatizaban con Izquierda Unida, pero que a la vez no participaban electoralmente, no votaban; que pasaban de los partidos y de sus manejos sociales y políticos; y que Izquierda Unida se dirigían a ellos para que les votase; así, por estos motivos esta coalición sacaba pocos votos.

            Nosotros como grupo siempre hemos planteado la abstención electoral y la organización y lucha independiente del proletariado y el pueblo trabajador. Hacíamos campaña por la abstención indicando que esta democracia era imperialista y que las reformas que se consiguen normalmente benefician en conjunto al capital. PERO EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS VALORAMOS PARTICIPAR ELECTORALMENTE CREANDO FRENTES POLÍTICOS OBREROS Y POPULARES, CON CONTENIDOS ELECTORALES Y DE PODER. Valoramos también que es bastante difícil crearlo ya que no hay mucha posibilidad de medios, voluntades,... pero sí opinamos y valoramos que es un momento idóneo para desarrollar este proyecto en estas coyunturas; ya que en cierto sentido muchas gentes que están luchando realmente son de izquierdas, quieren cambios sociales tangibles, y pensamos que deben tomar unas actuaciones y ser protagonistas de procesos electorales, a todos los niveles que se puedan.

            Esta participación también está basada en que experimentarían tareas de política institucional, aprenderían mejor los mecanismos y leyes estatales y como funciona el sistema institucional y estatal del capitalismo. Estas experiencias les servirían a la vez para foguearse en tareas administrativas, en elaboración de proyectos, y no dejarían solo en manos capitalistas y procapitalistas los asuntos sociales, aunque éstos estén situado en un marco burgués e imperialista. Tenemos que participar también en estas cuestiones, y no solamente en tareas digamos marginales o periféricas dentro de lo que es la complejidad de una determinada sociedad.

            NUESTRA IMPRESIÓN ES QUE SECTORES REALMENTE DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVALA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MARXISTA Y CIERTOS SECTORES ANARQUISTAS Y OTRAS TENDENCIAS REVOLUCIONARIAS SOCIALES, TIENEN Y PUEDEN ASUMIR ESTE RETO, ES UN BUEN Y ADECUADO MOMENTO, LA COYUNTURA SOCIAL POLÍTICA ASÍ LO REQUIERE.

            Sabemos que Izquierda Unida, es prácticamente el PCE o PCA, y que otros partidos revolucionarios y alternativos que se presentan lo hacen prácticamente de forma testimonial. También sabemos que IU y PCE está apoyando al Movimiento Antiglobalización y a los Foros Sociales, como elemento para sus políticas electorales; ellos valoraron en sus últimos congresos que esa actuación con los alternativos les podría acarrear mucho apoyo electoral y político. Nosotros pensamos que IU y PCE quiere el apoyo incondicional de las gentes, aunque últimamente han planteado que podrían incluir en sus listas electorales a gentes destacadas del Movimiento Antiglobalización y de los Foros Sociales. Creen haber dado con una nueva fórmula de Izquierda Unida y aquí van a poner mucha fuerza, medios y personajes y militantes. Deducimos que esta actuación del PCE es para imposibilitar la creación de lo que nosotros planteamos. Éstos consideran que tienen las estructuras que les posibilita esta entrada de elementos en sus candidaturas; a la vez confían en que este asunto se lleve a cabo. Por otra parte pensamos que si se está planteando este asunto es que quizás  se esté negociando con ciertos elementos dirigentes horizontales del Movimiento Antiglobalización y de los Foros Sociales. Si esto es así, cosa muy probable, pensamos que deberían comunicarlo en sus medios de difusión; antes que se lleve a cabo la cumbre que se está preparando para finales de año 2.002, en Italia, con la intención de crear el Foro Social Europeo. Pensamos que este foro europeo, será utilizado por la izquierda verde y unida europea para sus próximas candidaturas a niveles europeos; ya que ellos consideran que ahora es el marco Paneuropeo el más idóneo y más importante políticamente.

            Tenemos diversas valoraciones y análisis para proponer ese frente político y electoral, proletario y popular; son condiciones creadas en estos últimos tiempos: Pensamos que esto hay que apoyarlo. CONTINUAR CON IZQUIERDA UNIDA Y PCE DETRÁS, O DELANTE, ES UNA TONTERÍA QUE NO VA A NINGÚN SITIO. El PCE e IU deberían desaparecer, ya que no se van a revolucionar y para que sigan apoyando, ( aunque muchos de ellos digan que esto no es así ), al sistema europeo y a la burguesía española. De esa disolución se podría crear por parte de algunos de ellos y los que potencialmente pueden participar, esa fuerza nueva política que planteamos. POR ELLO CONSIDERAMOS LLAMAR A LA REFLEXIÓN DEL TROTSKISMO Y A EL MILITANTE ( Izquierda Socialista,...y la juventud ) PARA QUE ANALICEN LAS NUEVAS SITUACIONES Y RECTIFIQUEN SUS APOYOS ELECTORALES Y POLÍTICOS A LA COALICIÓN Y GOBIERNO PSOE-IU, Y SE INTEGREN Y PARTICIPEN Y SEAN TAMBIÉN PROMOTORES DE ESTA PROPUESTA.

            La burguesía española dominante está cada vez más entrelazada con la europea; han creado o se ha formalizado, según nuestra valoración, una clase nueva imperialista europea,  la gran Europa, la idea de ser más fuerte con la integración de varios países centro y del este europeo, incluido las negociaciones de integración del estado ruso. Esto les lleva a convertirse en una gran burguesía imperialista europea, con un gran aparato estatal. Este potencial les sirve para que cada fracción se vea asimisma muy potente y  bien parapetada. Por ello el marco de actuación de las fuerzas revolucionarias europeas, proletarias y populares se deben de unir, con programas y proyectos más amplios; unirse es cuestión de tiempo y de comprensión de desarrollar esa necesidad.

            Debemos proyectar desde las bases populares a todos los niveles, y las bases organizadas, en diversas entidades; los programas y formas de actuar, revocabilidad, formas de elaborar las alternativas y de ejecutar los proyectos, desde lo general a lo particular y viceversa. Las ideas de conjunto y las valoraciones periódicas y coyunturales nos llevará a los proyectos locales, regionales y de más amplitud. La guía directora se debe elaborar de varias formas, y no de forma unilateral: Este nuevo y joven movimiento junto con personas y organizaciones con ciertas experiencias es un fuerte potencial que creemos debemos de potenciar.


GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA.

Málaga, Julio de 2.002.


      LA HISTORIA POLÍTICA E IDEOLÓGICA QUE ENCARNA ESTAS NOTAS, ES ALGO ASÍ COMO MÁS DE CUARENTA AÑOS DE PENSAMIENTO TEÓRICO. Se podrían plantear más cuestiones de menos importancia, vivencias, existencias, sobrevivencias,...A la vez es preciso teorizar la concatenación, para dar un mensaje y un análisis crítico-constructivo.



         Es toda la Humanidad la que está en peligro. Por ello es toda la Humanidad la que tiene que reaccionar. Estamos en los últimos años del caos. Vivimos en un mundo capitalista, donde los que tienen   muchos millones, tienen esclavizada y explotada a la mayoría social. Los gobiernos son los que se encargan de tener a raya a las personas. Los gobiernos son los encargados de preparar los ejércitos y los cuerpos de seguridad que aniquilarán a los ciudadanos.

           Todos los que no se den cuenta de esto, tienen poco tiempo para reflexionar. Todos los que apoyan al Sistema y sólo les ponen algunas pegas, son unos ilusos, si no quieren darse cuenta, al menos que no colaboren con los gobiernos y no distorsionen los pensamientos de la Población.

         Ante la evidencia de lo que pretenden los capitalistas dirigidos por Bush, Blair, Putin y otros, la Sociedad Mundial debe de tomar conciencia colectiva y ponerse a la tarea de protegerse. Debe organizar fuerzas para oponerse a sus planes e intentar derrotarlos al final.

           Derrotarlos significa acabar con los males de la Humanidad. Significa construir una Nueva Sociedad: sin ejércitos, sin guerras, sin fronteras, sin estados represivos, sin miserias ni opresión de ningún tipo. Una Sociedad Libre de las trabas ideológicas que han existido en el pasado y que aún muchas perduran en el presente. Una Sociedad Libre de los dogmas promulgados por todas las corrientes de pensamientos y acciones, tanto de los liberales burgueses, como de los revolucionarios proletarios y populares: anarcos, marxistas, maoístas,...ya que tanto unos como otros están anclados en el pasado y no han revolucionado los conceptos y las ideas, - eso si, unos más que otros -; ( algunas ideas nuevas, representadas por los " solidarios ", concretados en el Movimiento Antiglobalización, tampoco son viables ni positivas, ya que no han roto el techo del democratísmo formal y su línea dominante está controlada por el Vaticano, otras iglesias, y como tal por fracciones imperialistas " dialogantes ", - la izquierda institucional - ). Los últimos actúan traumatizados, con pensamientos más que oxidados y ya hoy en día no dan soluciones correctas a los grandes y graves problemas que tiene planteada la Humanidad. Dar una línea fresca, revolucionaria y una crítica constructiva, es una de las tareas principales para la revolución mundial. Los primeros, los liberales burgueses modernos, están más que antigüados, son los grandes opresores y exterminadores de la Sociedad.

           La Sociedad, nosotros, todos nosotros, debemos organizar las fuerzas suficientes para dejar en la estacada a este sistema mundial capiimperialista. La OTAN y sus ejércitos aliados deben ser disueltos e inutilizados; en realidad casi reconvertidos, ya que podrían servir y ser útil socialmente, ( como aparatos sociales, para catástrofes,...) con control ciudadano internacional. Tenemos que levantar la cabeza y dejar de ser esclavos, tenemos que decir que ya basta con sus métodos y sus políticas policiales. Debemos decir y conseguir la erradicación de las miserias, enfermedades programadas y las represiones contra las mujeres, los niños, los mayores, y los oprimidos en general. La Sociedad debe decir basta ya a la destrucción de la naturaleza y al medio ambiente, a la contaminación, al derrochismo, al consumismo, a la opulencia, a los lujos, a la suntuosidad, de los poderosos, de los ricachones, de los políticos corruptos y de los ineptos.

           Organicen la resistencia, desborden a la Sociedad y Poder capitalista, ésta es la única solución para la humanidad, para que en realidad pueda tener algún futuro. Hoy más que nunca se está cumpliendo las palabras de muchos revolucionarios, que planteaban de que si no se acababa con el capitalismo acabaríamos en la más de terrible de las barbaries; terminando con la frase: Comunismo o Barbarie. Sí, se está cumpliendo todo lo que dijeron; pero como estamos a más de un siglo de esas palabras, hoy digo yo: O Comunismo Integral Total, o destrucción total de la Humanidad. Por esto la cuestión no es solo tomar el poder, por tomarlo, es una necesidad crucial para el futuro de la Humanidad.

           Este libro va dedicado a la Población en general, a los políticos, a los que pasan de política y a los que están organizados en sindicatos, partidos políticos, colectivos sociales y otros movimientos populares y antiglobalizadores. Va dirigido a los militantes sociales que actúan con buena fe; también a los dirigentes sociales y políticos que actúan en la sombra, los cuales creo que manipulan el noble sentimiento de muchos jóvenes que dedican gran parte de su tiempo y de sus reflexiones para conseguir una sociedad más justa y más libre. Aunque las formas prácticas de luchas en común, -presupone y debe ejercerse, -es la unidad y crítica; incluso en momentos determinados, una lucha agria, fuerte crítica con carácter, y ciertos correctivos; la política de liberación social no es el Evangelio, ni algo celestial. Los idealismos no pintan nada en esta época histórica para el futuro de la Humanidad. Las valoraciones, las correcciones, las autocríticas, las responsabilidades y corresponsabilidades, están a la orden del día; el nuevo liberalismo social, de una gran parte de la sociedad que dice querer transformar el Mundo, es una parte del porque no funcionan las tácticas y no se consigue desarrollos y aumento de claridad práctica y discursiva.

           Es un libro dedicado a los oprimidos, a los explotados y luchadores de los pueblos periféricos, ya que son las reservas sociales del futuro, son los que realmente transformarán esta podrida e hipócrita sociedad occidental imperialista y Otanista. Es un libro de textos,artículos, folletos, que intenta ser un todo, pero no está bien hilvanado. El lector o lectora tendrá que hacerlo, este será su trabajo reflexivo y comprensivo.


           Este ensayo está " terminado " desde 2.002. Se intentó que lo publicara la Diputación de Málaga; en aquellas fechas gobernada por PSOE, IU, y PA. Los responsables de reproducciones ( I.U.) dijeron que en aquellos momentos no tenía ningún interés social dicho ensayo. A la vez se mandó a la editorial Icaria de Cataluña, tampoco lo quisieron publicar, aunque declararon que el tema les parecía interesante, y que quizás sería posible editarlo en otros momentos. Pasó el tiempo, y en el mismo, algunas cosas se publicaron por iniciativa propia. En esta ocasión, lo divulgo en este blog de mi creación, en 2.013.





CAPITULO PRIMERO

           " Todo con todo, las ideas y la vida "

           Como decíamos, es una teoría, intenta ser este ensayo una Teoría del comunismo Integral y total. Es para toda la humanidad. Sólo una Élite financiera y militarizada mundial e internacional es dueña del poder capitalista-imperialista globalizado. Sólo dos potencias Estados Unidos de Norte América (USA) y Reino Unido de Gran Bretaña (G.B.) dominan el Planeta. Sólo unos 30 millones de soldados y policías en todo el Mundo componen la Guardia Pretoriana del Todocapitalismo. Se podría decir a nivel de imperialismo, clase social y sectores que lo componen, que la mayor parte de los que mandan en el Capiimperialismo ( sistema de poder y entrelazamiento interestatal mundial ) son estadounidenses. Que el estado USA es el más potente y hegemónico, y que en USA hay capitales de todas las partes del Mundo, y que en todas las partes del Mundo hay capital norteamericano, estadounidense. USA es el que está imponiendo orden a su manera en el Planeta; como ayuda a otros burgueses, pues se lo cobran bien, arrasa con todo lo que hay sobre la mesa, se queda con las plusvalías, los recursos y no los colonizan con americanos yanquis, porque no les hace falta.

           Hay que dar un salto cualitativo en las bases y pilares de la Sociedad Capitalista. Nos basamos sobremanera en lo económico, de cómo está la economía y los agentes sociales de la producción en la producción; en la relación trabajador y empresario. Hay que fijarse más en cómo está lo político; las relaciones de las distintas clases sociales, como están actuando cada una, cuáles son las inquietudes y las posiciones espirituales de los diversos sectores populares, y de las clases sociales determinantes; de cómo actúan y se comportan ante el aparato estatal, ante los aparatos internacionales, los proyectos del imperialismo. En este sentido hay que dedicarse al desarrollo de la teoría política económica. Hay que centrarse en la caída y desprestigio de los valores occidentales, en la caída y desmotivación para seguir dominando por parte de las grandes potencias. En este sentido hay que estimular a las poblaciones obreras y populares a seguir preparando la Sociedad del Futuro. Hay que seguir presionando a los gobiernos imperialistas, pero construyendo bases populares, redes sociales anticapitalistas, redes políticas de revolucionarios pegados a las masas populares anticapitalistas. Las sociedades en Occidente están harta del estres, de las prisas en los horarios, de las normas y obligaciones impuestas, de los embotellamientos circulatorios, de los miedos ante las crisis económicas y de las guerras, de las sirenas de las policías, de los despidos, de las depresiones, de los traumas para acceder a las universidades e institutos, y del caos caótico de los programas formativos y normas de funcionamientos en los centros educativos; incluso del divorcio entre teoría y práctica y clase trabajadora que crea las riquezas y estudiantes y profesores y funcionarios que se benefician del asunto, y esto crea un problema político en la Sociedad; de los problemas de no tener una vivienda y sin embargo hay miles y millones sin usar esperando las rentas y la especulación.

           La realidad vorágine del capital financiero internacional, tiene que emplear políticas económicas agresivas que le crea problemas con los sectores populares llamados clases medias, ya que con las crisis  las concentraciones y centralizaciones del capital, del poder político y económico, las Élites se ven con la fuerza y necesidad de expoliar a esos sectores. Argentina y otros países tanto de Europa, Asia, África  están viviendo esa problemática. ( Así se rebelan estos sectores de clase media junto a proletarios, campesinos, artesanos y autónomos, o sea, el gran pueblo, la humanidad se rebela contra las políticas de las Élites financieras globalizadoras, contra el poder de las potencias imperialistas, tanto europeas, como norteamericanas, como japonesas. y contra las Oligarquías locales y nacionales de los países periféricos, que son aliadas y están subordinadas a esa Élite internacional de las grandes Multicorporaciones ).

           El desarrollo histórico de la teoría de la revolución Socialista, sus tendencias y la Construcción del comunismo, es el asunto principal que quiere abordar este ensayo, y es la tarea con más déficit que existe. Es una gran tarea, que a la vez, es muy necesaria. esto es un trabajo que debe ser lo más colectivo posible, llevado por revolucionarios y personas del pueblo, de los sectores obreros que siempre han tenido y tienen hoy en día algo que decir. Hay que hablar con el Pueblo, aprender del pueblo y avanzar colectivamente. La Teoría del comunismo integral y total, es una tarea, es un reto, que aquí se esboza, sabiendo de antemano de que no está bien expuesta, aunque sí creo que el espíritu y el objeto queda bien reflejado.

           En cada Época histórica, aparecen unas clases que con el tiempo son capaces de ascender y dirigir a la Sociedad a otra etapa y a otro sistema social. Hoy a principios del siglo XXI, las Élites financieras imperialistas internacionales se aferran al poder intentando quemar todo antes de dejar paso a la humanidad.

           El Socialismo Científico planteó y participó en la lucha por una revolución socialista y por construir la sociedad Socialista y comunista. Se dieron cuenta tanto Marx, como Engels y otros, de que las revoluciones socialistas en un sólo país era difícil de mantener, y que deberían darse en varios países a la vez o casi al mismo tiempo. Esto se refería a Europa, donde Alemania, Inglaterra, Francia y otros países, reunían condiciones materiales para la Revolución socialista. La misma fracasó en Europa central y en Inglaterra no cuajó, pero se desplazó a Rusia, un país atrasado pero con fuerzas revolucionarias decididas a hacer revolución. Lenin planteó de que ésta se consolidaría si se hacían revoluciones en otros países europeos, como Alemania; tampoco se consiguió. Es de decir que a partir de 1.924 a 1.927, la revolución soviética ya es un fracaso, se consolida o se ponen las bases para una sociedad capitalista de nuevo tipo, el capitalismo de estado donde la clase proletaria y popular es dominada por nuevas clases y antiguas que se apoderan del poder político y dominio de clase por medio del aparato estatal en su conjunto. El proletariado y el campesinado pierde el poder político y económico, dejan hacer, se subordinan al nuevo poder estatal capitalista burocratizado y militarizado.

           Hoy en día estamos en un capitalismo mundial e internacionalizado, al cual se le llama globalización económica, con varias potencias dominantes y otras potencias secundarias. Los pueblos periféricos siguen luchando por conseguir el poder político y económico, y convertirse en cales dominantes. Existe bastante aislamiento de los pueblos en revolución, y aún hoy en día, no hay una internacional revolucionaria lo suficientemente fuerte y expansiva que sea coordinadora y directora de la Revolución Mundial de la Humanidad, ni existe la coordinación y apoyo de lucha conjunta internacional; en general no hay proyecto-programa para la toma del poder político y económico por parte de los revolucionarios pero no pasa nada, en esa tarea se está.

           La pirámide del poder capitalista imperialista existe así: USA, UE, Rusia, Japón, Canadá - aunque es de decir que entre los USA y Rusia, que en realidad son socios, está el dominio en el Planeta,- a la vez en todo el Planeta existe el Todocapitalismo, o sea, el capitalismo de un tipo u otro. ( Por ello la solución de los problemas interestatales , no es nuestro problema; nuestro problema es de clase, obreros y fuerzas populares trabajadoras es nuestra preocupación ). Nuestra lucha internacional es nuestra táctica. Hay que organizarse y luchar internacionalmente, NO HAY OTRA SOLUCIÓN, ésta, actualmente, es la más revolucionaria,...la que dará el verdadero resultado.

           La lucha sindical, política y social debe ser internacional, creando organizaciones internacionales, tanto a nivel mundial como en cada país, localidad, etc- pero en esta coyuntura específica, la lucha política por el derrocamiento del capital internacional y por el poder de la humanidad, es la clave, y en ella se debe poner toda la energía y toda la atención,-. En el estado español, con los trabajadores inmigrantes es una gran posibilidad de crear plataformas internacionalistas con trabajadores y revolucionarios de muchas culturas, países, naciones.

           Dentro de esta estrategia tenemos por experiencias diversas y dado el desarrollo del capitalismo a nivel mundial, que apoderarse de las multinacionales, creando un amplio organismo obrero popular internacional, es una de las primeras mediadas y es muy fácil de realizar. Hay que destruir de varias maneras y métodos a los sistemas estructurales creados por el capital, tanto los nacionales como los supranacionales; son estructuras que sólo sirven a las Élites financieras. Utilizando, readaptando, pero lo esencial es que no cumplan los papeles y funciones anteriores. El proletariado debe plantear otro proyecto solidario, internacionalista y de corresponsabilidad social.

           Hay que copar con revolucionarios a la ONU y otros organismos internacionales por la necesidad de los diversos tipos de acciones y tareas ( crear la organización de las naciones y pueblos unidos de la Humanidad ). hay que crear administraciones cívicas de fuerzas obreras y populares que desarrollen y planifiquen todo lo social, tanto local como internacionalmente; la gestión tendrá por lógica un carácter de revocabilidad, corresponsabilidad y alternancia de funciones y ejecuciones. Solidaridad y Cooperación obrera-popular internacional en el contexto de un "gobierno" administración planetario descentralizado por pueblos, y viceversa, una especie de confederación internacional de pueblos y realidades sociales territoriales e inter-étnicas universal.

           El organismo obrero-popular internacional, debe dirigir la revolución mundial y su consolidación. Los tipos de luchas son variadas, desde las institucionales, sindicales, políticas y las alegales, ilegales según los dictados y leyes burguesas. Dependerán de las coyunturas y correlaciones de fuerzas para potenciar unos u otros métodos de lucha y objetivos concretos o generales. Pero la postura ética de la Organización debe ser la de dar la cara los primeros y de no utilizar ni las acciones ni los sentimientos e inquietudes del pueblo trabajador. El pueblo trabajador sabe sus intereses como defender y a la vez este pueblo tiene sus teóricos y sus dirigentes, que saben muy bien por dónde tienen que caminar y cuales son sus objetivos. A nivel de las organizaciones revolucionarias, el problema está centrado aparte de los análisis más o menos materialistas, en qué tareas hay que desarrollar y cómo se hace política revolucionaria; esto quienes lo resuelvan serán los dirigentes y tendrán esa gran responsabilidad ante la Humanidad. En estas fechas, se intenta crear la Organización Comunista Mundial.

                  Pero lo revolucionario, actualmente pasa por la recuperación ideológica y organizativa proletaria-popular, y sobre todo por análisis y valoraciones lo más correctas posibles sobre la realidad de la lucha de clases a nivel internacional y con ello su divulgación y como tal la movilización social y de forma lo más revolucionaria posible. La organización y lucha anticapitalista y antiimperialista es una premisa y tarea fundamental, el apoyo a los movimientos revolucionarios proletarios y populares en el Planeta de forma lo más directa posible es una razón de la teoría y tareas inevitables para el conjunto de la revolución mundial. La resistencia y ofensiva en Occidente por cuestiones de mantener lo conquistado, denunciar y boicotear a los estados dominantes y a sus clases dirigentes, tanto de los estados imperiales como de otras potencias de segundo orden; con estados y gobiernos reaccionarios estar muy atentos ya que son reservas de la reacción mundial como pueden ser Rusia, China, Brasil, y otros como Israel.


              Para conseguir el nivel de vida de Occidente para todo el Planeta ( cuestión que es posible, - pero teniendo en cuenta los aspectos de austeridad, sostenibilidad, recursos reales, contaminación, agotamientos energéticos clásicos, no derrochando, no produciendo armas, favoreciendo la instrucción y participación social, -) se puede mantener correctamente las producciones, las necesidades sociales y la armonía social y con la naturaleza.


             La propaganda, las relaciones, las tareas tendrán carácter y con referente internacional. Las acciones tendrán que realizarse en marcos lógicos territoriales y en marcos que se hayan creados. El marco estatal, regional,..en las grandes empresas, bancos, monopolios, zonas agrícolas, pesqueras, transporte-telecomunicaciones, sector de hostelería y servicios; sectores de la construcción y obras públicas. Los polígonos industriales y comerciales, las universidades, institutos y formación profesional, centros deportivos, de ocios, culturales. Y dentro de las iglesias, neutralizar a los sectores más reaccionarios.


          Como resultado de las propuestas y líneas de acción, tenemos que proyectar y ejecutar un movimiento general contra el estado capitalista monárquico y el capital, contra las mafias y los poderes fácticos escondidos y el poder imperialista. Crear poderes proletarios-populares, para ponerlo todo pata arriba y hacer la revolución de la gran mayoría, con diversos medios y posibilidades, según se vayan dando las circunstancias.




                 La lucha de clases, de la Humanidad, en la era espacial




           La cuestión espacial en si misma, es un instrumento de dominio de las élites financieras internacionales, éstas tienen el poder político y económico, están relacionadas e interesadas y compiten; son las que mandan y dirigen las diversas estructuras mundiales y organizaciones de poder. Las demás clases sociales, personas, sociedades, son las hormiguitas que posibilitan esas políticas, esos proyectos y esas prácticas.

                   El 20 de Enero de 1.998, salió en TVE la estación espacial rusa-estadounidense, tan grande como dos campos de fútbol. Estados Unidos de Norteamérica está a la cabeza, con operarios y montajes, codiciando y realizando la conquista real del espacio y los planetas, con la exploración de Marte, La Luna.


                   Acciones de lucha y conocimientos sobre estos temas, es conveniente; nos llevará comprender lo insignificante que somos para esas élites. Desde lo alto del espacio ( 500 Km, en vertical ) es cuando realmente se ríen de la gran mayoría de la Humanidad los señores multimillonarios. Millones de hombres-mujeres como hormiguitas trabajando, sufriendo, pasando hambre y calamidades, para que esas miles de personas poderosas e influyentes del Planeta, que es la clase dominante imperialista mundial, se construyan su propia Era y Mundo espacial.


                 Por eso la ironía de la vida, de la servidumbre, de la sinrazón, de la mentira, del aprovechamiento descarado de unos pocos sobre la grandísima mayoría de la humanidad.; la ironía de pedir una limosna, un puesto de trabajo, una vivienda digna, un buen convenio colectivo, que me vaya bien en el bar, en la tienda, en la clínica, en el negocio,...que no me falte el trabajo. En fín, todo esto no es nada con la prepotencia y la guasa de la NASA. Todas las jerarquías estatales de los capitales mundiales multinacionales, jefes militares y religiosos, trabajan para esa elitista política-proyecto del poder multimillonario espacial, son éstos los que mandan en los miles de millones de habitantes del Planeta.


               Sobre la base de lo expuesto, cuando algún politiquillo, concejalillo, alcaldillo, sindicalillo y otros especímenes con menos de dos dedos de luces, se ponen en plan jabato contra los obreros y revolucionarios que les dicen algunas verdades, yo me río de la ignorancia y seudoprepotencia de los payasos y sicarios de los sistemas de los estados capitalistas.




                 Los países imperialistas de la OTAN están bombardeando el Estado serbio, que es uno de los que se creó después del desmembramiento del Estado yugoslavo representado por Tito. Los estados más destacados en los bombardeos, son los EEUU y Gran Bretaña, junto con Italia, Francia, España, Alemania.


                  Se están dando muchas guerras locales que son crónicas, es una guerra mundial, pero de otro tipo; se puede llamar las cosas como se quiera, pero a partir de la IIª Guerra Mundial en el Planeta no ha habido un solo día de paz militar. A esto se le puede llamar la IIIª guerra mundial ?. Guerras permanente, economía del armamentismo, total es sólo un 20 por ciento de la economía mundial, casi nada !!.


                   En el Estado serbio, se daban - y se darán -luchas de clases dentro, la clase obrera y popular han planteado luchas por las libertades democráticas, mejores condiciones de vida y contra la explotación capitalista de tipo burocrático y mafioso. Por lo que parece que se da un tipo de estado de capitalismo burocrático-falangista con talante imperial-colonial sometiendo a las clases populares a los dictados estatales y mafiosos. Una de las razones de las intervenciones de las potencias europeas y yanqui ha sido para controlar la fuerza políticas del pueblo yugoslavo, que ponía en peligro la paz social en toda la zona y en gran parte de Europa, Rusia y otros países del entorno. ( La OTAN ha intervenido y ha PROTECTORADO A ALBANIA, ANTE UNA REVOLUCIÓN DE TRABAJADORES ).


                   Las deudas del Estado yugoslavo eran millonarias, debían más de 30.000 millones de dólares a varios países como Alemania, EE.UU., Francia. Y como tal, bien que se han cobrado, y es al final el pueblo trabajador el que lo está pagando; las potencias democráticas occidentales imperialistas han querido quedar como liberadoras, pero son unos impresentables usureros y rapiñeros asesinos.


                 Actualmente el pueblo Kosovar, es de origen albanés en su gran mayoría. En la región kosovar, perteneciente actualmente al Estado Serbio, se daba una minoría de origen serbio, ¿quiénes dominaban y quiénes explotaban en Kosovo y como vivian esas poblaciones albanesas, se daban luchas de clases ?. Es bueno saber a la explotación que estaban sometidas y a las malas condiciones de vida en general de la gran mayoría de la población, y como eran esclavos de reserva tanto para Serbia como para otros estados capitalistas; ¿ por qué pedían la independencia y para qué y quiénes la pedían, qué clases sociales estaban en los movimientos de liberación ?. Además hay que situar de manera más o menos acertada las intenciones de las potencias de la zona y de las potencias imperialistas, tanto económicas como geoestratégicas. Además de que las fuerzas militares de la OTAN están en ciertas zonas de Los Balcanes y están esperando dar el zarpaso para someter eficazmente al Estado serbio, ya que éste no quiere nada con la OTAN, - al menos por ahora, -y no olvidemos como algunos países de la Europa del Este se han integrado en la OTAN y otros pretenden integrarse.


                 Muchos estados aliados otanistas atacan al Estado serbio, pero existen intereses contradictorios y contrapuestos entre los mismos. La Unión Europea, con su intento de crear unos estados capitalistas de Europa, integradora hacia otros estados, que uno de ellos podría haber sido o ser Serbia-Yugoslavia, ( otra cosa a aclarar ¿ que es actualmente el estado yugoslavo ? ); y al imperialismo americano, les interesa una unión Europea fuerte económica y militarmente con marcado carácter imperialista y militarista, donde el estado alemán se está armando hasta los dientes y reivindicando la derogación del acuerdo de paz de la IIª guerra mundial ?. En fin, que en todo el Planeta se asiste a una carrera armamentista por parte de los estados imperialistas, de los dependientes, de los llamados del tercer Mundo, del Japón; qué se estará preparando en el Mundo ?.


                   La clase Obrera y popular Internacional no debemos estar ajenos a estos movimientos político-militares; no debemos dejarnos manipular con las informaciones oficiales y las posturas pacifistas burguesas, que solo sirve a la larga y al momento como colchón amortiguador hacia el imperialismo. Nos piden los pacifistas apoltronados que sólo protestemos con la palabra y acciones simbólicas, que en realidad no hace daño al imperialismo, no conciencia a las poblaciones y pueblos, en general, que sufren las consecuencias y por otra parte no pone en cuestión a los sistemas y orden actual. Si no presionamos con más fuerzas, más medios, más sentido crítico, más astucia y avance en la comprensión de lo político en la lucha de clases y de las contradicciones sociales e interimperialistas, todo su sistema quedará tal como está, y seguiremos con las miserias, las xenofobias, los racismos, las enfermedades por contaminación química y nuclear y sía la vez no se da alternativa de sociedad, modelo y organización nueva de la Sociedad pacifista, ¿ de qué se está hablando ?....


...Se continuará más adelante; el ensayo tendrá más de cien páginas. Poderlo editar en papel sería ideal, pero por ahora no tengo medios económicos, ya que estoy en desempleo, tengo para 61 años, y algo mermado de fuerzas. Pero sigo como puedo en la tarea de divulgar y producir teoría marxista contemporánea, a mi forma-modo e intelectualidad proletaria.


                 


  

               

1 comentario:

  1. chazchazz21 de julio de 2013, 13:56
    Hola soy Anna de elcomunista.net, me ha gustado mucho tu blog y te invito a que si te apetece nos envíes cualquier escrito tuyo o noticia que creas deba ser publicada y que quieras que publiquemos. Salud compañero. Y sigamos en contacto a traves de nuestro correo... elcomunistaprensa@yahoo.com

    ResponderEliminar

B,...de luky de Málaga:

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ¿ PARA CUANDO ...

lukyrh.blogspot.com/2015/11/para-cuando-nuestra-teoria-de-la.html


26 nov. 2015 - PARA CUANDO NUESTRA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ... Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI - revolución de .


JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 - BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


¿ PARA CUANDO NUESTRA TEORIA DE LA REVOLUCION DE LA HUMANIDAD Y EL COMUNISMO GLOBAL E INTEGRAL, EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA Y SIN OPRESIÓN SOCIAL,...?

EFECTIVAMENTE, DECÍAMOS QUE ERA TEORÍA DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO PARA EL SIGLO XXII, VINIENDO DEL SIGLO XXI, QUE ESTAMOS ACTUALMENTE,...


ES UNA TEORÍA JOVEN, VIEJA Y DE FUTURO A LA VEZ,...( LA HUMANIDAD OBRERA-POPULAR EN SU ACCIÓN DE LIBERACIÓN SOCIAL, DECIDIRÁ,...ELLA DEBE DECIDIR, ES SU PROBLEMÁTICA,...¡¡ ) ¡¡. ---EL PARLAMENTARISMO IMPERIALISTA BURGUÉS, OCCIDENTAL Y PLANETARIO, SOLO AGUDIZA LA PROBLEMÁTICA ¡¡---



HOY EN DÍA ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADA SU LUCIDEZ ANALÍTICA Y CONCLUSIONES,...HOY ESTÁ EL MUNDO EN GUERRA, PROBLEMAS DIVERSOS ENORMES,...LA HUMANIDAD SE PREGUNTA SU FUTURO, CON O SIN PODERES EN ACCIÓN,...ENTRE OTROS ARTÍCULOS PUEDEN LEER EN ESTE BLOG: PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI,...ETC,...QUIZÁS LES ACLAREN ALGUNAS COSAS,...

Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI - revolución de ...

lukyrh.blogspot.com/2013/.../ensayo-perspectiva-social-para-el-siglo.ht...


20 jul. 2013 - Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI. EL PELIGRO PARA LA HUMANIDAD ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA. PRÓLOGO. "TEORÍA ...

las diferentes líneas - revolución de la humanidad

lukyrh.blogspot.com/2014/03/las-diferentes-lineas-politicas-y_18.html


18 mar. 2014 - El estado nacional-local(* ) es una relación social, de clases, todo el mundo sabe ..... PROLETARIO se consolida como la continuación, (creemos-lukyrh. ...económicamente y tecnológicamente, no tiene perspectiva de futuro,  ...
Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 23/10/15.

marchas dignidad, el poder social político-económico, las ...

lukyrh.blogspot.com/2015/06/marchas-dignidad-el-poder-social.html


9 jun. 2015 - ... luky de Málaga: Trabajo editado en mi blog:lukyrh.blogspot.com: ......REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Ensayo: perspectiva social .

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: NUEVA ETAPA DE ...

lukyrh.blogspot.com/2013/10/nueva-etapa-de-analisis-y-discusion.html


8 oct. 2013 - Ya lo decíamos, son políticos para cuestiones domésticas, españolas, de justicia social,...que perplejidad. Nada hablan de las guerras civiles,  ...
Has visitado esta página 3 veces. Fecha de la última visita: 12/01/15.

el practicismo que no te deja pensar y el papel de...

lukyrh.blogspot.com/2015/.../el-practicismo-que-no-te-deja-pensar-y.ht...


19 jun. 2015 - lukyrh.blogspot.com/2014/06/brasil-revolucion-social-inedita-y.html .....editado una parte en el ensayo sobre perspectivas sociales para el  ...

BRASiL; REVOLUCION SOCIAL INÉDITA Y PUNTERA

lukyrh.blogspot.com/2014/06/brasil-revolucion-social-inedita-y.html


1 jun. 2014 - lukyrh.blogspot.com/2014/05/aprendamos-preparemos-mejor-la.html ... SI QUIEREN PUEDEN ENTRA EN "PERSPECTIVAS SOCIALES PARA  ...

la izquierda social-imperialista europea, española,...los sin ...

lukyrh.blogspot.com/2014/04/la-izquierda-social-imperialista.html


4 abr. 2014 - Y descubrir y dibujar, también en común, unas perspectivas políticas tan..... Os saludo, para informaros de mi blog:lukyrh.blogspot.com, por si  ...

ponemos al día los comentarios al blog, y otros contactos

lukyrh.blogspot.com/2015/01/ponemos-al-dia-los-comentarios-al-blog.html
19 ene. 2015 - Estamos por la liberación social de la humanidad,...pero no somos ...correo... elcomunistaprensa@yahoo.com en Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI ... otificación existencia de lukyrh.blogspot.com y relacion tareas  ...

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: DE NUEVO UCRANIA ...

lukyrh.blogspot.com/2014/.../de-nuevo-ucraniaque-clase-social-tomara.h...


22 feb. 2014 - QUE CLASE SOCIAL TOMARÁ EL PODER EN EL PAÍS,. ...... Luciano Medianero Morales; como editor de lukyrh.blogspot.com; dijo. ..... Los ciudadanos deben conocer que perspectiva les espera con una u otra integración,  ...

Imperialismo Yanki: Destrucción social y caos mundial

odiodeclase.blogspot.com/.../imperialismo-yanki-destruccion-social-y.ht...


28 jul. 2014 - Imperialismo Yanki: Destrucción social y caos mundial. Es difícil ...BLOGSPOT.LUKYRH. ... CONTEMPORÁNEA PROLETARIA, MARXISTA REVOLUCIONARIA CON PERSPECTIVAS Y VISIÓN MODERNAS Y DE FUTURO,.INTERPRETEN TEORÍA LASTRE PROLETARIO OBRERO-POPULAR GLOBAL ¡¡,...

/// Los campos de refugiados más grandes del mundo

02 septiembre 2015 Cristina Casabón
Campo de refugiados de Dadaab (Tony Karumba/AFP/Getty Images)
Campo de refugiados de Dadaab (Tony Karumba/AFP/Getty Images)
Miles de personas se asientan en campos de refugiados en el mundo, son muchos y están en distintos lugares, pero todos deben enfrentarse a una situación hostil. Ninguno ofrece por el momento una salida a la espiral de ayuda-dependencia en la que se encuentran sus habitantes. He aquí una muestra de los campos de refugiados donde residen más personas.
Los campos de refugiados constituyen una extensa y compleja red de asistencia institucionalizada, denominada “régimen internacional de refugiados”, que implica la creación de cuasi-ciudades que albergan a personas que han sido forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra o la persecución. En muchas ocasiones levantados rápidamente, ofrecen una provisión de ayuda la más de las veces deficiente y convierte a los habitantes en poblaciones pobres.
Durante las décadas de los 70 y 80, los campos fueron un tema de estudio y debate común, y en los últimos años se ha producido un resurgimiento del interés por esta cuestión, debido al solapamiento de conflictos y crisis humanitarias. El modelo actual se centra en cubrir las necesidades más básicas y ha sido concebido como una respuesta temporal a las crisis, una “solución” provisional que la realidad no ha confirmado y que es aplicada tanto en el caso de los refugiados como en el de los desplazados internos.
Hay que cambiar sustancialmente las condiciones de vida en los campamentos y replantear su modelo de desarrollo y organización, aportando nuevas soluciones duraderas. Los campos deben contemplarse como cuasi-ciudades, una vez han perdido su carácter provisional para convertirse en asentamientos permanentes donde nacen y crecen nuevas generaciones.
Las políticas de asentamiento deben estar menos basadas en los intereses de los países de acogida y las organizaciones humanitarias, y más en las propias necesidades de los refugiados. Esto puede lograrse mediante el incentivo de la participación de la comunidad en el propio diseño de los campos, pero sobre todo mediante el cambio desde un sistema de sustento y dependencia de la ayuda externa hacia uno que permita el desarrollo social y económico dentro de los mismos.
Un segundo modelo de ayuda internacional para la población refugiada podría encontrarse fuera, en diferentes formas y mecanismos de integración del refugiado en el país de acogida, al tiempo que se le proporcionan una serie de servicios de apoyo en el ámbito laboral y educativo para conseguir su integración. La vida dentro de los cinco campos más grandes del mundo demuestra que ser refugiado en la actualidad es una lacra social.
No obstante, la responsabilidad jurídica del modelo de asentamiento de los refugiados corresponde a los gobiernos que les ofrecen asilo, los cuales optan la mayoría de las veces por la reubicación dentro de los campos. Algunos de los criterios de decisión principales tienen que ver con cuestiones políticas y de seguridad, así como económicas, del país de acogida, y no con la seguridad y el bienestar de los refugiados.
Dadaab
Lugar: Kenia

Fecha de creación: 1991
Número de personas: 402.361


En 1991, cuando estalló la guerra civil en Somalia, miles de personas viajaron a Kenia, donde la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) estableció Dadaab, un gigantesco complejo compuesto por los tres campos más grandes del mundo: Hagadera, Dagahaley e Ifo. En principio, era un espacio habilitado para 90.000 refugiados. Ahora es el mayor del mundo, y en él habitan más de 402.361 personas. Entre otros, da cobijo a miles de somalíes y miembros de los diversos grupos étnicos minoritarios de Somalia y a los bantúes.
A medida que la población se expandió en los campamentos y el desierto circundante, se hizo más difícil abastecer apropiadamente a sus residentes y garantizarles su seguridad y la disponibilidad de servicios esenciales, como el agua, el saneamiento y la educación. Los refugiados – la mayoría de los cuales son mujeres y niños – no tienen dinero, sino que se limitan a recibir una ración de alimentos.
Según declaraciones de sus habitantes, “cada persona recibe de ACNUR tres kilogramos de maíz y tres de harina de maíz, más una taza de aceite, y con ello se espera que se sustenten durante 15 días”. La política oficial del campamento de Kenia plantea un obstáculo importante para el sustento formal y las actividades económicas de los refugiados dentro y fuera de los campamentos.
El pasado mes de abril las autoridades de Kenia avisaron de que Dadaab sería desalojado, pues es considerado una de las vías de entrada de los combatientes de Al Shabab en el país. La medida, anunciada en caliente por el vicepresidente keniano, William Ruto, tras el ataque del grupo terrorista somalí en la universidad de Garissa, no ofrece ninguna solución factible por el momento.
Dollo Ado
Lugar: Etiopía

Fecha de creación: 2011
Número de personas: 205.290


Es la segunda mayor operación de refugiados en el mundo. Esta improvisada ciudad en el sudeste de Etiopía es un inmenso complejo de cinco campamentos que alberga 205.290 personas, en su mayoría somalíes que huyen del conflicto, la sequía y el hostigamiento y reclutamiento forzado por parte del grupo terrorista Al Shabab. Además, desde principios de 2014, Etiopía ha aceptado miles de refugiados procedentes de Sudán del Sur y Eritrea.
ACNUR se enfrentó a una situación de emergencia aguda en el campo en 2011 que atrajo la atención internacional, pues ese año miles de refugiados somalíes llegaron a Dollo Ado, dejando tras de sí una larga guerra civil que se había prolongado durante 22 años. El campo tuvo que hacer frente a una hambruna y a muchas enfermedades, convirtiéndose en una amenaza para sus propios habitantes. ACNUR y el Gobierno etíope construyeron tres nuevos campos, y establecieron programas de nutrición, de agua, saneamiento e higiene a gran escala, en combinación con una vacunación masiva y otras medidas de salud pública.
El complejo de Dollo Ado alberga cinco campamentos, y varios cientos de nuevos refugiados llegan desde Somalia cada semana. Después de un período de declive, el número de llegadas ha aumentado de manera significativa. Sobre todo, impresiona el alto número de niños que viven en este campo, por lo que es importante la construcción de escuelas, aulas para la formación profesional y poder garantizar una educación básica de calidad.
Refugiados esperan para conseguir un suplemento alimenticio en el centro de salud en Kakuma, Kenia. (Simon Maina/AFP/GettyImages)
Refugiados esperan para conseguir un suplemento alimenticio para niños en el centro de salud del campo de Kakuma, Kenia. (Simon Maina/AFP/GettyImages)
Kakuma
Lugar: Kenia

Fecha de creación: 1991
Número de personas: 180.000


El campamento de Kakuma es un crisol, con cerca de 180.000 refugiados procedentes de más de 20 países que viven en cuatro sectores. La mayoría son de Sudán del Sur, Somalia, Sudán y la República Democrática del Congo. Se estableció en 1991 y está situado a 95 kilómetros de la frontera entre Kenia y Sudán.
Situado en un lugar remoto, presenta una infraestructura deficiente y escaso acceso a los servicios esenciales. Por tercer año consecutivo, ha estado recibiendo un número récord de refugiados de Sudán del Sur. A finales de agosto de 2014, había más de 42.000 recién llegados. A falta de un alto el fuego duradero en el país vecino, la constante afluencia hacia Kenia es probable que continúe, por lo que se necesitan nuevos recursos y socios estratégicos para mantener la protección de los refugiados y soluciones humanitarias urgentes, dentro y fuera de los campos.
Los refugiados son incapaces de mantenerse a sí mismos con actividades generadoras de ingresos. Las restricciones sobre el empleo les disuaden de lograr una mínima independencia y sólo los afortunados que trabajan con las ONG reciben un pequeño incentivo por su trabajo. Cualquier persona confinada en un lugar como Kakuma se vuelve dependiente automáticamente.
Además, el ambiente del campo es muy hostil. El pasado mes de noviembre, disturbios esporádicos dentro del campo se cobraron la vida de ocho refugiados de Burundi, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, tras un enfrentamiento entre bandas rivales.
Jabalia
Lugar: Franja de Gaza

Fecha de creación: 1948
Número de personas: 110.000


Casi 110.000 palestinos viven en este campo de refugiados de la Franja de Gaza, ubicado en el extremo norte, cerca de la frontera israelí. Forma parte de una red de ocho campos administrados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA con siglas en inglés), y sólo cubriendo una superficie de 1,4 km², constituye uno de los lugares más densamente poblados del planeta. Se estableció en 1948 para proporcionar refugio temporal a los refugiados árabes palestinos.
La UNRWA ha mejorado sensiblemente la vida de sus habitantes, pero como es de sobra conocido, el bloqueo ha aplastado a la economía una vez dinámica y orientada al comercio de la Franja y su capacidad para crear puestos de trabajo, empujando a la mayoría de la población a la espiral de ayuda y dependencia. Los niveles sin precedentes de devastación durante el conflicto del verano pasado han tenido un efecto negativo adicional sobre Gaza. Nueve meses más tarde, aproximadamente el 65% de la población de refugiados depende de la ayuda alimentaria, mientras que ni una casa destruida se ha reconstruido.
A menudo se dice que este campo es una cárcel al aire libre. El Ejército israelí ha llevado a cabo arrestos continuados de supuestos terroristas dentro del campo. Muchos residentes proceden de pueblos del sur de Palestina, que es ahora parte de Israel. Para evitar su regreso, se han expropiado las propiedades de refugiados y han adoptado una legislación que les prohibe adquirir la ciudadanía y residencia, así como recuperar la posesión de sus tierras.
Refugiados sirios en Zaatari, Jordania. (Khalil Mazraawi/AFP/Getty Images)
Refugiados sirios en Al Zaatari, Jordania. (Khalil Mazraawi/AFP/Getty Images)
Al Zaatari
Lugar: Jordania

Fecha de creación: 2012
Número de personas: 83.000


Al Zaatari es un campo de refugiados en Jordania, situado a 20 kilómetros de la frontera con Siria, que se está convirtiendo gradualmente en otro megaasentamiento permanente. Se creó en julio de 2012 en un espacio de 9 kilómetros cuadrados y se ha ido organizando hasta convertirse en la quinta ciudad más grande de Jordania. Cada día llegan personas desesperadas que huyen de la guerra en Siria.
En total, unos 400.000 sirios han pasado por este campo desde el inicio del conflicto en 2011. Aunque cada día llegan nuevos refugiados debido al recrudecimiento de los combates, también hay muchos que regresan a Siria. En marzo de 2015, la población del campamento alcanzaba casi 83.000 refugiados, de los cuales un 58% eran niños, por lo que muchos lo llaman ‘el campamento de los niños’.
La principal preocupación se debe a la escasez de suministros de alimentos y a la precariedad de los alojamientos, que el Programa Mundial de Alimentos, Unicef y ACNUR cubren a duras penas. Las malas condiciones de vida en el campamento han desembocado en manifestaciones y altercados de los refugiados con la policía jordana.
Jordania no es signatario de la Convención de Refugiados y el espacio de protección es frágil, debido a propios desafíos socio-económicos del país. El memorando de entendimiento (MoU) de 1998 entre ACNUR y el Gobierno jordano constituye la base para las actividades de éste organismo sobre el terreno.

No hay comentarios:


C,......
Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Repase todos los productos y servicios
financieros a su disposición:
bancarios, de seguros, de inversión...

Estás en
  • La oferta de productos y servicios financieros
  •  
  • Productos bancarios de financiación
  •  
  • El préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario

  • Enviar a un amigo
  •  
  • Valorar 
  • Imprimir
Antes de solicitar un préstamo hipotecario, recomendamos leer, además de la información en está página, la Guía de acceso al préstamo hipotecario, publicado por el Banco de España, en la que encontrará explicaciones detalladas sobre todos los elementos y aspectos más importantes de este producto.

Definición

Dibujo de una casa con un signo de porcentaje

El préstamo hipotecario es el producto que le permite disponer de la cantidad necesaria para comprar o rehabilitar una vivienda u otro inmueble.
Como ya dijimos, las entidades de crédito exigen una garantía antes de conceder un préstamo. En el caso de los hipotecarios, el titular del préstamo pone de garantía (hipoteca) el propio inmueble, que pasará a la entidad financiera en caso de impago. Además de esta garantía hipotecaria usted ofrece, como en un préstamo personal, su garantía personal.

Características

La garantía real del bien hipotecado dota de mayor seguridad a la operación, lo que supone menos riesgo para la entidad financiera. Por ello, y por las elevadas cantidades que se solicitan para comprarse una casa, los plazos para su devolución son más largos y los tipos de interés, inferiores a los de los préstamos personales. Ambos elementos caracterizan sobre todo a los préstamos hipotecarios.
Un préstamo hipotecario tiene que ir asociado a una libreta o cuenta corriente operativa a nombre de los prestatarios. Es decir, tendrá que tener abierta una cuenta a la vista en la que se abonará el importe del préstamo y se cobrará el pago de las cuotas mensuales.
Debido a la larga duración e importe económico del préstamo, la contratación de una hipoteca es una de las operaciones financieras más importantes para una familia o individuo.

Modalidades de préstamos hipotecarios

El tipo de interés es el precio que las entidades cobran por prestar su dinero. Los bancos pueden conceder préstamos hipotecarios a un tipo de interés fijo, variable o mixto.
  • Tipo de interés fijo: El tipo de interés y por lo tanto la cuota mensual a pagar permanecen fijos durante toda la vida del préstamo. La ventaja de esta modalidad es que usted conocerá de antemano cuánto tendrá que pagar cada mes, sin preocuparse por las subidas y bajadas de tipos. Como inconveniente, en el momento de la contratación se suele establecer un tipo superior que para las hipotecas de tipo variable. Los plazos de amortización permitidos también son más cortos; se suele fijar un máximo de 20 años.
  • Tipo de interés variable: El tipo de interés variable se revisa anual o semestralmente (en ocasiones trimestralmente) y se ajusta a las condiciones de mercado en ese momento, de acuerdo con algún índice de referencia, como el Euribor* (por ejemplo, euribor + 2,1). La ventaja de esta modalidad es que en el momento de contratación el tipo de interés inicial suele ser inferior al de las hipotecas a tipo fijo y se suele ofrecer la opción de plazos de amortización más largos, normalmente entre 20 y 30 años o incluso más. Con un tipo de interés variable, uno corre el riesgo de tener que pagar una cuota mayor si los intereses suben, aunque puede beneficiarse si bajan.
  • Existen distintos instrumentos financieros que permiten cubrir el riesgo de subidas de tipos. Esto significa que, si los tipos suben, la entidad bancaria pagará al cliente la diferencia entre lo que tenga que pagar y una cuota mensual determinada. Sin embargo, estos productos tienen sus propios riesgos: si los tipos bajan será el cliente quien tenga que pagar al banco, y a veces estos importes pueden llegar a ser muy elevados.
  • Tipo de interés mixto: En este caso, se cobra un interés fijo durante un período inicial (suele ser de entre tres y cinco años) que luego pasa a ser un tipo variable. Podría subir o bajar la cuota a pagar en función de la evolución del tipo de interés de la referencia utilizada.
* Algunos de los tipos de interés de referencia oficiales para préstamos hipotecarios:
  • El Euribor es la “referencia interbancaria a un año”, un tipo publicado por la Federación Bancaria Europea. Es una media de los tipos ofertados por una muestra de bancos europeos para las operaciones entre entidades de depósitos en euros a plazo de un año. Es la referencia más utilizada.
  • El Mibor, es el “tipo interbancario a un año”, y sólo es un índice oficial para los préstamos hipotecarios anteriores al 1 de enero de 2000. Es la media de tipos del mercado de depósitos interbancarios de Madrid. La evolución de este tipo es casi idéntica que la del euribor.
  • El IRPH entidades (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios del Conjunto de Entidades) es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años concedidos por bancos y cajas durante un determinado período de tiempo. Este índice fue introducido en abril de 2012, fecha en que desaparecen las dos referencias anteriores: IRPH bancos y IRPH cajas. 
  • El IRS (Interest Rate Swap), o permuta financiera. Es un índice a cinco años, en vez de 1 año como el Euribor. Este nuevo tipo de referencia fue introducido en 2012, por ser, en teoría, más estable que el Euribor, resultando en menos oscilaciones en las cuotas.
Hay que recordar que el tipo de interés variable dependerá no sólo del tipo de referencia, sino del tipo de referencia + el diferencial (por ejemplo, Euribor + 2,1 %). Es la suma del tipo de referencia más el porcentaje adicional lo que determina que una oferta sea mejor que otra.
En abril de 2012 desaparecieron como tipos de referencia el IRPH bancos, el IRPH cajas, el indicador CECA y el TAR, aunque el Banco de España seguió publicando el valor de los índices hasta abril de 2013.

Requisitos

Normalmente, los bancos sólo concedan préstamos hipotecarios por un importe equivalente al 80% del valor de tasación, como máximo.
Los bancos suelen conceder préstamos hipotecarios por un importe máximo equivalente al 80% del valor de tasación de la vivienda, siempre y cuando la cuota a pagar no sobrepase el límite de endeudamiento del 30-35% de los ingresos netos mensuales.
Pero hay otros factores que consideran importantes para determinar su capacidad de pago, por lo que le hará un estudio de viabilidad y le exigirán una serie de documentos que pueden incluirse:
  • DNI / Pasaporte / Tarjeta de residencia (NIE)
  • Su última declaración de la Renta
  • Sus últimas dos nóminas si trabaja por cuenta ajena
  • Copia del contrato de trabajo
  • La última declaración de IVA si trabaja por cuenta propia
  • Un informe de tasación de la vivienda
  • Comprobación registral (nota simple)
  • Relación de su patrimonio en el momento de solicitar el préstamo (otros inmuebles en propiedad, coches, inversiones, cuentas bancarias, etc)
Además, en caso de tener préstamos en otras entidades le pedirán autorización para consultar en la CIRBE el importe de sus deudas pendientes y mirarán en la base de datos de la RAI ASNEF para averiguar si ha tenido algún impago.

La cuota mensual

La cuota mensual a pagar está compuesta por la parte del dinero prestado que usted está devolviendo (capital amortizado) ese mes, más los gastos de intereses. Depende de:
  • El importe del capital prestado
  • El tipo de interés
  • El plazo
  • La modalidad de cálculo
Normalmente se calcula la cuota utilizando la modalidad de sistema de amortización constante, también conocido como sistema francés. Significa que la cuota total a pagar (capital amortizado + intereses) será siempre igual durante la vida del préstamo (salvo cuando se hace la revisión por subidas o bajadas de tipos de interés en las hipotecas de tipo variable), pero los porcentajes de capital amortizado e intereses varían.
El interés se calcula aplicando el tipo de interés sobre el capital pendiente de devolución en cada momento. Por lo tanto, en las primeras cuotas usted estará pagando intereses sobre el total de la deuda. Estos intereses compondrán la mayoría de la cuota total y sólo estará amortizando (pagando la deuda) una pequeña cantidad del capital pendiente. Pero con cada cuota el capital pendiente se reduce un poquito por lo que el mes siguiente estará pagando un poquito menos en concepto de intereses. Como la cuota total es la misma, significa que estará amortizando mayor cantidad con cada cuota. Y así sucesivamente.
Simulador del Banco de España para calcular la cuota a pagar

Gastos asociados

Los gastos relacionados con la compra de la vivienda y formalización del préstamo hipotecario suponen alrededor del 10% del importe financiado, y siempre corren a cargo del comprador.
Al precio de venta de la casa hay que añadir una serie de gastos asociados a la formalización del préstamo hipotecario, que siempre corren a cargo del comprador, y gastos de compraventa.
  • Tasación
  • Notarías
  • Gestores
  • Verificación registral
  • Comisiones de apertura o de subrogación
  • Impuestos sobre la constitución de la hipoteca
  • Seguro de daños.
El seguro de protección de pagos y el seguro multirriesgo del hogar son opcionales. No obstante, la entidad podría poner la contratación de uno o ambos como condición para negociar una mejora del tipo de interés.
Los gastos totales de la operación suponen, de media, alrededor del 10% del importe financiado. Es decir, para una hipoteca de 200.000 € desembolsará unos 20.000 € en gastos no recuperables (además de la entrada).https://es.wikipedia.org/wiki/Daci%C3%B3n_en_pago_en_Espa%C3%B1a

    El visado por compra de pisos fracasa por el papeleo ...

    www.eleconomista.es/.../El-visado-por-compra-de-pisos-fracasa-por-el-p...

    8 mar. 2015 - Además, el Banco de España prohibe abrir cuentas por poder, de modo que el .... para aquellas personas victimas de los tremendos sobreprecios de lavivienda ... Derecho a Dacion en Pago para vivienda habitual para todas lasviviendas ... Que los bancos destinen el dinero a la inversión en empresas,  ...

    Requisitos para solicitar un préstamo hipotecario en España

    www.busconomico.com/post/requisitos-prestamo-hipotecario.aspx

    9 abr. 2014 - Conoce cuáles son los requisitos que pide cada banco en España paraotorgar un préstamo hipotecario (hipoteca) para la compra de vivienda. ... ya que si no los cumplimos no nos concedarán el dinero de la hipoteca. ... Para solicitar el préstamo es necesario ser una persona física, residente en España  ...

    Burbuja inmobiliaria en España - Wikipedia, la enciclopedia ...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_España

    Evolución del precio de la vivienda nueva en España, según la 'Sociedad de Tasación'.... El Banco de España explica que el origen de la escalada de precios se ... que hace que pocas personas quieran arriesgarse a adquirir una vivienda o ... de los precios, pueden optar por esperar a que ésta ocurra para comprar.

    Comprar piso al banco: ventajas e inconvenientes - Consumer

    www.consumer.es › Vivienda › Compra de vivienda

    24 ago. 2012 - ¿Cómo hago crecer el dinero de mi cuenta? .... Vender pisos, prioridadpara los bancos. La compraventa de viviendas en España sigue disminuyendo y en junio alcanzó las 25.405 operaciones, lo que ... solventar el principal problema de laspersonas con pocos ahorros que desean adquirir una vivienda.

    La tabla definitiva para saber si un piso está caro o barato ...

    blog.bankinter.com/.../valoracion-inmuebles-pisos-baratos-caros.aspx

    10 dic. 2015 - Da lo mismo si eres el propietario, el comprador, el casero o el posible ...El PER de la anterior vivienda sería 20 veces y el cálculo mediante el que se ha ...Según el último informe del Banco de España (BdE), la rentabilidad bruta de ... esta casa es cara para comprar y sería mejor vivir en ella de alquiler.

    Lectura fácil - Finanzas para todos

    www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/lecturafacil.html

    La mayoría de personas guardan su dinero en una cuenta corriente, .... Es un dineroque te presta el banco para comprar una vivienda. La garantía es la propia  ...

    Llega la nueva hipoteca inversa: los bancos pagan tres ...

    www.elconfidencialdigital.com/.../Llega-hipoteca-inversa-pension-vivien...

    29 may. 2014 - Una opción para mayores de 65 años que permite convertir el valor de la vivienda en ... hipotecario por el que un banco paga una renta mensual a unapersona mayor a ... recibir a plazos el dinero que se obtendría con la venta de lavivienda, con la .... El 'CIS catalán' da la mayoría a los independentistas.

    Banco Pichincha España - Mejores Bancos

    www.mejoresbancos.es/banco-pichincha-espana

    Banco Pichincha, no sólo se ha convertido en una referencia para sus ... en España, ya que los ingresé en Ecuador y no da la opción para España ...... -Todas laspersonas que no tienen acceso al crédito en un banco o instituciones financieras. ....préstamos para comprar o construir su casa o lugar para todos Otro interés

    Cuatro cosas que los bancos preferirían que no supieras ...

    www.expansion.com › Empresas › Banca

    20 may. 2013 - El tener dos bancos te servirá para comparar y negociar tus ... ya que en España, de media un usuario paga más de 500€ de ... Ten en cuenta que losbancos que menos comisiones cobran, no siempre son los que mayor rentabilidad dan. Lo mejor ... Si te quieres comprar algo, ya lo harás con tu dinero.

    Vozpópuli - "Los que compran ahora vivienda para alquilar ...

    vozpopuli.com/.../61571-borja-mateo-los-que-compran-casas-para-alquilar...
    4 may. 2015 - La bajada de los precios de la vivienda en España, es ya del ... solo con mantener el dinero en el banco, ya ganan capacidad adquisitiva. ... Por esta razón, por la falta de otros bienes que den más rentabilidad, muchas personas compran viviendaahora. ... No, no es buen momento para comprar vivienda.

    Legislación[editar]

    La dación en pago en España aparece regulada en varias leyes y reglamentos.
    La Ley Hipotecaria,1 en su Artículo 140, deja abierta la posibilidad de pactar en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados. En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor. En este caso, la Ley Hipotecaria vigente prevé la dación de pago, siempre y cuando se pacte con la entidad crediticia o acreedor antes de formalizar el préstamo hipotecario. En caso de no haber un pacto entre deudor y acreedor, según lo dispuesto en el artículo 105 de la misma ley, la hipoteca podrá constituirse en garantía de toda clase de obligaciones y no alterará la responsabilidad personal ilimitada del deudor que establece el artículo 1.911 del Código Civil.
    EN ....:El Cóhttps://es.wikipedia.org/wiki/Daci%C3%B3n_en_pago_en_Espa%C3%B1adigo civil español no habla de la dación en pago como modo extintivo de las obligaciones, aunque da por supuesta la institución en los artículos 1.521 y 1.636, al tratar de los retractos, y en algunas otras disposiciones[cita requerida], contemplándose en el artículo 155 de la Ley concursal.2
    El Gobierno de Rajoy aprobó el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, que intenta promocionar la dación en pago por primera vez en España.3
    En enero del 2011 la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictó una sentencia en la que considera devolver al banco un piso hipotecado como cancelación de una hipoteca. El juez argumentó que el valor de la finca era suficiente para cubrir el principal del préstamo hipotecario e incluso superior a éste y que era el banco el que se la había quedado, por lo que resultaba "circunstancial" que en la subasta el valor fuera inferior y por lo tanto la ejecución solicitada "únicamente" podría continuar para costas e intereses. Además añadió que no se podía desconocer el origen, puesto que la causa de la crisis económica vendría dada por “la mala gestión del sistema financiero” y “las hipotecas basura”.


D,...en: http://www.revistahuellas.org/?id=266&id2=23&id_n=660:

Huellas N.1, Enero 2008


CULTURA - Augusto del Noce

El paradójico origen marxista de la sociedad opulenta

Raúl Orozco Ruano*
La tecnocracia, el nihilismo y la obsesión por el bienestar. ¿Acaso son frutos de la ideología burguesa? Más bien del ateismo de su enemigo declarado. Del Noce nos invita a abrir los ojos ante la herencia que las ideologías totalitarias han dejado en la sociedad contemporánea


«La fascinación de su filosofía reside en ofrecernos una interpretación profunda de nuestro tiempo»1. Con estas palabras despierta Giuseppe Riconda la curiosidad por el trabajo intelectual de un hombre que, a pesar de haber tenido que experimentar a lo largo de su vida el menosprecio, por querer pensar libre y cristianamente, para no pocos hoy es uno de los mayores filósofos italianos después de la segunda mitad del siglo XX2. El método utilizado por el filósofo piamontés fue el de la confrontación con la “actualidad histórica”, y la comprensión de su vocación como filósofo consistía en dar una respuesta a la crisis contemporánea. 
Para poder abordar una crisis es necesario conocer las causas que la provocaron. El pensamiento de Augusto Del Noce puede ser caracterizado, entre otras cosas, por su confrontación con las tesis que normalmente han dominado a la hora de interpretar los orígenes tanto de la filosofía moderna, como del ateísmo absoluto, así como del marxismo o de la sociedad del bienestar. Para él era evidente que el origen de la nueva irreligiosidad no se debía al ateísmo práctico de los creyentes (a la incongruencia entre lo que se cree y lo que se hace), sino a un «acto de libertad, en cuya producción habría empeñado [el ateo] la totalidad de su personalidad»3. Estaba igualmente convencido de que las raíces del eclipse de Dios como fenómeno ya no elitista sino de masas es una de las características de la sociedad opulenta y tecnocrática, y que tiene su origen no en el desarrollo o expansión de la técnica –como a veces se ha repetido–, sino en el marxismo.

La caída del Muro
No deja de sorprender que Del Noce vea en el marxismo la causa sine qua non del nihilismo (crisis de los valores tradicionales) que ha posibilitado la aparición de un nuevo tipo de sociedad burguesa. Pues, ¿no era concretamente la burguesía y su concepción correlativa del bienestar la que el marxismo quería erradicar de la faz de la tierra a través de la revolución del proletariado? ¿Cómo es posible, entonces, que el marxismo haya derivado nuevamente en un tipo de ideología opulenta? La pregunta que nos debemos plantear es si la caída del Muro en 1989 no fue el signo visible del derrumbamiento de los valores, que se había ido gestando por la «religión secular marxista», y que debía ser implantado ad extra, ya no como ideología de Marx o Engels, sino como «nichilismo gaio», o sea, como sociedad opulenta, es decir, tecnocrática y burguesa. Afirma Del Noce: «Querría referirme brevemente a la aserción según la cual la revolución marxista, aun desmintiéndose, no obstante ha sido en cierto modo mundial, y no sólo en el sentido de que haya conquistado más de una tercera parte del mundo, pues es muy cierto que no son comunistas los Estados del Occidente, pero no se puede decir que sus pueblos no hayan experimentado el contragolpe del marxismo en la cultura y en las costumbres. El marxismo no alimenta ya hoy una fe revolucionaria ni siquiera en los comunistas, pero las negaciones filosóficas que ha pronunciado se han introducido en los juicios corrientes... En cambio, la cultura marxista ha sido en el Occidente, por lo que respecta a su reasunción tras la segunda guerra mundial, productora del nihilismo; el nihilismo de la sociedad occidental no puede explicarse sin referirse a ese contragolpe del marxismo. Quizá no lo ha promovido sólo la cultura marxista, pero el papel que ella ha jugado en este fenómeno ha sido primario y determinante»4.

Homo faber 
Del Noce sostiene con respecto a la realización histórica del marxismo y su repercusión en la sociedad contemporánea, por un lado, su fracaso político, mientras que por el otro afirmaría su triunfo cultural y moral. Quien mire hoy al mapa político en Occidente se dará cuenta que el marxismo en su versión revolucionaria ha fracasado. El utopismo de la eliminación de las clases sociales ha sido sustituido por un nuevo tipo de utopismo: el de la sociedad del bienestar. Para Augusto Del Noce existe entre ambos utopismos una relación de necesidad. La nueva sociedad del bienestar es el resultado de un marxismo que ha fracasado en cuanto utopía, pero se ha realizado en cuanto materialismo histórico, es decir, en cuanto reducción de lo real a lo meramente material. La sociedad contemporánea se presenta como heredera de la crítica que el marxismo ha hecho a las religiones o más concretamente a la idea de Absoluto. Aunque la nueva sociedad sea burguesa no por ello es cristiana, pues en ella ha desaparecido la relación que se dio tradicionalmente entre el cristianismo y la burguesía. 
La filosofía de Marx representa un giro copernicano con respecto a las filosofías precedentes. El nuevo tipo de filosofía no tiene ningún interés en comprender la realidad, sino que su único interés es la trasformación de la misma según una “idea” (ideología). Por tanto, el filósofo no debe someterse ya a una verdad objetiva que encuentra a través de la contemplación de lo real, sino que es él el que tiene que construir lo real a través de su “idea de verdad”. Nos encontramos ante el rechazo de la idea platónico-cristiana de un mundo creado según una racionalidad universal. El marxismo representa el punto álgido de la liberación de la dependencia del hombre con respecto al Dios creador.
El creador del mundo, es decir, de lo real, ya no es Dios sino el hombre a través de su obrar. Aparece así una nueva visión del hombre: el paso del homo sapiens (el hombre contemplativo de la verdad) al homo faber (el hombre constructor de la verdad). La dignidad del hombre no reside ya en haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, sino en su capacidad de auto-construirse. La persona ya no vale por lo que es, sino por lo que hace. Pensemos en la repercusión que tiene esta teoría en los problemas candentes de la bioética en la actualidad.

Un nuevo ateismo
En el concepto de hombre proveniente del marxismo y asumido por la sociedad opulenta, la gracia sobrenatural ha desaparecido totalmente. Nos encontramos ante un nuevo tipo de ateísmo, donde la negación de Dios no se debe a un discurso de la razón, sino a que su existencia se presenta al hombre como inútil, por no decir hostil. Pues, si la dignidad del hombre consiste en su autocreación ¿para que necesita un Dios creador? La absolutización del sujeto ha traído consigo la erradicación de la idea de la existencia de un Ser necesario que permita al hombre a ser hombre. El hombre moderno cree valerse por sí mismo.
Por tanto, ante la tesis de que habría sido el desarrollo de la técnica y de las ciencias naturales las que habría llevado consigo la perdida del otium (tiempo sagrado) y con él la sustitución del “ser” por la del “hacer” o “tener”, Del Noce presenta la filosofía marxista con su nueva concepción del hombre y de la historia como la que ha posibilitado el paso de la “simple técnica” al “espíritu tecnicista”. El hecho de que la técnica asociada al progreso se haya convertido en el nuevo Absoluto de la sociedad contemporánea, se debe a la aniquilación de los valores tradicionales realizado por el marxismo, y que ha posibilitado que lo que hasta entonces era relativo (la técnica) ahora se convierta en absoluto. El concepto de hombre constructor de la historia e incluso de sí mismo sin referencia alguna a Dios o a la gracia se ha visto favorecido por el desarrollo que la técnica ha experimentado en estos últimos decenios. Con ella, el nuevo tipo de hombre piensa poder vencer el problema del mal al establecer la ecuación a mayor progreso tecnológico-científico menor desorden en el mundo, y, por tanto, menor presencia de mal en el mismo. Del Noce ha denominado esta concepción de la técnica y del progreso como la utopía típica de la sociedad del bienestar. Pero esta concepción redentora de la técnica asociada al progreso sólo es posible si se parte de la reducción marxista del mal a estructuras sociales o históricas que el hombre debe eliminar a través de la acción y del desarrollo de la técnica. Por tanto, si el mal se viera en toda su plenitud, y aquí nos referimos al estado de caída en la que el hombre se encuentra debido al pecado original, parece probable que juntamente con la técnica el hombre viera la necesidad de la intervención gratuita de Dios en la historia, a fin de poderse ver liberado de su último y verdadero enemigo, la muerte que ha traído consigo el pecado.

Dictaduras democráticas
Además la reducción marxista del hombre a un ser material que debe construir su propia historia, tiene como consecuencia en la sociedad opulenta la aparición del egoísmo absoluto. Los nuevos constructores de la historia aparecen, según Del Noce, como hombres vacíos, es decir, como «seres ya sin límites, sin valores, sin ni siquiera el reclamo, la tensión hacia la salvación del sufrimiento material; seres que pueden sentirse vivos sólo en la furia abstracta del sexo, en las reacciones inmediatas e imprevisibles, en los desfogues de una anarquía esporádica y fatua»5. El único fin propuesto por el hombre de la sociedad opulenta es, por tanto, el del goce inmediato, el del bienestar, el de la comodidad, en resumen, el de la mayor satisfacción posible de sus gustos y apetitos. 
La sociedad contemporánea es la demostración histórica del fracaso del marxismo como sistema político. El reino de la necesidad (aquel basado en verdades y principios absolutos) no ha sido sustituido por el reino de la libertad (como el marxismo proponía a través de la revolución y de la aniquilación de dichos valores), sino por el reino de la fuerza. Pues «una vez que la libertad se ha disociado de los valores, lo que queda es solamente la libertad para dominar y, en tanto que en la lucha por la dominación un grupo se imponga y establezca un orden; este orden nacido de la dominación será un orden totalitario, y precisamente en este punto el totalitarismo recibe su pleno sentido independientemente de las formas institucionales en las que se exprese»6.
El pensamiento de Augusto Del Noce nos invita a abrir los ojos ante la herencia que las ideologías totalitarias, que asolaron Europa el siglo pasado, han dejado en la sociedad contemporánea. El mundo occidental, como no puede ser de otra forma, condena los genocidios llevados a cabo en nombre de las “religiones políticas”. Pero lo que no parece tenerse tan claro es la censura de la aniquilación de los valores, que los posibilitaron. Como bien insiste Del Noce, ni el nacional socialismo ni tampoco el comunismo fueron errores “contra la cultura”, sino errores “de la cultura”. Una sociedad nihilista no puede ser sino violenta. La crisis violenta que invade a Europa, expresión de las nuevas formas de “dictaduras democráticas”, solo será superada a través de una cultura que tome como base no ya la razón creadora de ideologías (neoilustración), sino el valor evangélico del amor al prójimo.

* Sacerdote de la diócesis de Madrid, actualmente en la Universidad “Rheinische Friedrich-Wilhelms” de Bonn cursando el Doctorado en Teología dogmática.

Notas
1 G. RICONDA, "Introduzione. Attualità del pensiero di Augusto Del Noce", en: DEL NOCE, Verità e ragione nella storia (Milano 2007) 7.
2 M. BORGHESI, "Un gran intelectual, un amigo": (artículo on-line) www.huellas-cl.com/2007S/01/ungraninte.html.
3 A. DEL NOCE, Il problema dell'ateismo (Bologna 41990) 342-343.
4 A. DEL NOCE, Secolarizzazione e crisi della modernità (Napoli 1989) 27-28.
5 DEL NOCE, Il problema dell'ateismo, 319.
6 DEL NOCE, L'interpretazione transpolitica della storia contemporanea (Napoli 1982) 39-40.

E,.....:

MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 - BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


ACUMULACIÓN CAPITALISTA, GUERRA PERMANENTE, DESTRUCCIÓN MASIVA,...EL EUROSOCIAL-IMPERIALISMO, EL IMPERICAPITALISMO,...EL COMUNISMO INTEGRAL Y REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...¡¡;

HE ESCRITO EN LA MAQUINA UN TERMINO,...EL CONCEPTO DEL MISMO LO VOY A EXPLICAR DE NUEVO,...ALGO MÁS DESARROLLADO, A RAÍZ DE LAS INTERVENCIONES DE LAS POTENCIAS DE LA U.E. EN EL MUNDO,...Y LA ACTITUD PATRIÓTICA Y SOCIAL-IMPERIALISTA DE CIERTA PARTE DE LA IZQUIERDA EUROPEA; LA ESPAÑOLA, REPRESENTADA POR PARTIDO PODEMOS, PRINCIPALMENTE,...( las políticas de las mijitas, siempre apoyan al capitalismo, al imperialismo,...el pragmatismo, el ser practico, rentabilizar lo mínimo, es agotador, desmovilizador, y retrogrado ¡¡ ) ESTOS SON LOS RESULTADOS, QUE LA MISMA DA:

Resultados de euro socialimperialismo
No se ha encontrado ningún resultado para eurosocialimperialismo 


F,...

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 - BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


REPRODUCIMOS ESTE TRABAJO: ES EL IMPERICAPITALISMO CONTRA LA HUMANIDAD,...Y PARA PONER A CHINA-RUSIA A BUEN TONO SUBALTERNO

nota: se ha recortado algunas cosas, de artículos tomados prestado,...a la vez intentamos poner al día el asunto ¡¡.

DECÍAMOS, EN ESTE BLOG, EN LA FECHA DE :

LUNES, 17 DE MARZO DE 2014 - REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


ES EL IMPERICAPITALISMO CONTRA LA HUMANIDAD,...Y PARA PONER A CHINA-RUSIA A BUEN TONO SUBALTERNO



LA LUCHA DE CLASES GLOBAL, LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL, EL ESTADO MUNDIAL Y LA UNIFORMIDAD DEL PODER IMPERICAPITALISTA


Nota: Observamos que nos leen, según refleja la orden "estadística",...y nos extraña no recibir comentarios,..no sabemos si es que no se realizan, o bien que nosotros no los recibimos porque no hemos configurado bien el blog,..¡¡.
Por ello, aquí damos nuestro c.el:-------------------, por si quieren mandarnos comentarios a publicar o para otro asunto,...así podríamos comprobar o confirmar nuestra inquietud sobre el asunto comentarios-configuración-. lukyrh.  



LA POBLACIÓN DE UCRANIA, NO EXISTE,...DESPUÉS DE ESTAR MÁS DE TRES MESES TODOS LOS DÍAS EN TODAS LAS TELEVISIONES DEL MUNDO,...¡¡.

ES CURIOSO,  DESPUÉS DE LA TOMA DEL PODER POR OTRA FRACCIÓN CAPITALISTA, [ MÁS PRO EUROUSA,...-POR AHORA, HAY INFORMACIÓN DE QUE LA EXTREMA DERECHA NI QUIERE A EUROUSA-OTAN, NI A RUSIA,...PERO SON ANTIPROLETARIAS, ANTICOMUNISTAS,...¡¡,-] UCRANIA, LA POBLACIÓN,....COMO QUE NO EXISTE,...EL PUEBLO DE UCRANIA NO EXISTE,...AHORA EXISTE SOLO EL ASUNTO DE RUSIA-CRIMEA,...Y LA POSIBLE GUERRA O ENFRENTAMIENTO MILITAR O NUEVA GUERRA FRIA ENTRE OCCIDENTE-OTAN-ONU Y RUSIA Y SUS ASOCIADOS,...¡¡.-1- QUE BARBARIDAD COMO FUNCIONA EL PODER PROPAGANDÍSTICO Y DE LOS MEDIOS DEL IMPERIALISMO,...INCLUIDO ENTRE ELLOS A LA SEXTA, LA TUERCA,...Y TOMALATELE, ENTRE OTRAS,...

Pero también parece como una jugada de poker entre los multiimperios,...Rusia, China Popular, UE_USA,...y poco más,...contra la humanidad, ya esté en Ucrania, o en Rusia, o en la Europa, en la china y en las tierras y poblaciones allende las fronteras,...en ultramar,...del oeste, del sur,...que más da,...QUE EE.UU. de N.A., ESTÉ CERCANDO EN LOS MARES Y TIERRAS EXTERNAS EN ZONAS ASIÁTICAS PERIFÉRICAS,...ES NORMAL,...MUY NORMAL,...LOS EUROUSA ESTÁN DEFENDIENDO SUS INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS QUE ESTÁN SITUADOS E IMPLANTADOS EN TODO EL PLANETA,...ES NORMAL SE MENEAN MILITARMENTE CONTRA LOS OBREROS,...LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...Y CONTROLANDO-FISCALIZANDO LAS ACCIONES POLÍTICAS DE LOS GOBIERNOS RUSO Y CHINO R.P., PRINCIPALMENTE,...

LAS CONTRADICCIONES DE CLASES ADQUIEREN UN CARÁCTER O NIVEL GLOBAL-UNIVERSAL,...SE PODRÍA DECIR QUE EN CIERTO SENTIDO LAS AUTORIDADES RUSO Y CHINAS SON COMO SUBALTERNAS AL PODER EUROESTADOUNIDENSE,...ESTO YA LO DECÍAMOS HACE MÁS DE 10 AÑOS,...EL CAPITAL DE OCCIDENTE ESTÁ INVERTIDO DIGAMOS EN ESAS GRANDES SEMIPOTENCIAS,...AUNQUE NO OLVIDEMOS TIENEN GRANDES EJÉRCITOS, FUERTE PODER MILITAR-NUCLEAR,...

LA CUESTIÓN NO ES SOLO CONTROLAR PETROLEO, GAS, INSTALAR MISILES,...EL ASUNTO ES NO PERDER LOS CAPITALES INVERTIDOS Y EL PODER DE CLASE IMPERICAPITALISTA EN TODAS LAS REGIONES DEL PLANETA, INCLUIDO ESOS DOS ESTADOS,...SI LO PERDIERAN Y QUEDARAN EN MANOS RUSO-CHINA,...OCCIDENTE USA-UE, SE SENTIRÍA BASTANTE ENFADADO,...PERO DE NADA PERMITIRÍAN PERDERLO EN MANOS DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO EUROASIÁTICO,...ME ENTIENDEN ?...¡¡.

-1- ¿ Pero que era en realidad la guerra fría,...era una entente de intereses mancomundados de dos formas de poder contra la humanidad, de aquellas fechas y de estos nuevos tiempos,... LA NUEVA GUERRA FRÍA,...NUEVO TERMINO Y CONCEPTO QUIEREN TENER Y MANTENER COTIDIANAMENTE,...EL IMPERIALISMO Y LAS DIVERSAS IZQUIERDAS Y NACIONALISTAS PATRIÓTICOS DE TODAS LAS EXTENSIONES TERRITORIALES MUNDIALES,...

LA LUCHA DE CLASES ESTÁ, LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y LAS CONDICIONES MÁS IDÓNEAS DEL PLANETA ESTÁ,...PERO SOLO QUIEREN QUE APAREZCA EL NACIONALISMO Y EL IMPERIALISMO,...Y LAS PERSONAS-CIUDADANAS COMO SERES AMORFOS SIN NADA QUE DECIR,...PERO HABLAN Y ACTÚAN DICEN EN NOMBRE Y PARA BIEN DE LAS MISMAS,...LOS ASESINOS DE LAS MISMAS CON TODA LA CARA DURA Y GANSTERISMO ASESINAN Y GENOCIDIAN A LA HUMANIDAD Y DICEN EN DETERMINADOS SUCESOS QUE PROYECTAN Y PROGRAMAN, QUE ESTÁN ASÍ, POR EL BIEN DE LA MISMA,...O SEA,..." TE MATO, ASESINO, GUERREO, QUE TE DOY CRISIS Y MISERIA,...PERO ES POR TU BIEN, EN NOMBRE DE LOS CIUDADANOS,...ANTES DECÍAN EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, DE LA CIVILIZACIÓN, DE OCCIDENTE,...AHORA HABLAN EN NOMBRE DE LAS LIBERTADES Y CONTRA LOS OLIGARCAS PERVERSOS QUE NO SABEN TRATAR BIEN A SU CIUDADANOS,...".

Consideramos,...que todo este ardid escribiente por nuestra parte y por todos los escribientes, discursistas,...es solo acto de intelectualidad, y casi de pasatiempo,...que barbaridad,...hasta donde ha llegado la humanidad,...a ironizar con su futuro,...con la vida,..


---------------------------------------------- 


14 de marzo de 2014, en "asaltarloscielos.marat":
CONOZCA UNO A UNO A LOS MIEMBROS DEL NUEVO GOBIERNO FASCISTA DE UCRANIA
Librered

El 27 de febrero se produjo en la Rada Suprema de Uсrania (parlamento) un golpe de Estado en el que se nombró un nuevo Gobierno, un ejecutivo de carácter fascista compuesto por una coalición de representantes de la derecha y la ultraderecha.

Los integrantes, especialmente representantes del partido Svoboda y del movimiento de ultraderecha Sector Derecho, han recibido carteras clave en el Gobierno golpista de Ucrania.

El líder del partido Batkivschina, actual primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk , formó un frente común con el líder del partido Svoboda, Oleg Tiagnibok, y con el líder del partido Udar, Vitali Clichko, en Maidán, epicentro de la ola de violencia que derrocó al presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich.


Andrei Parubi – Secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional

...///....
l del nuevo (des)orden multipolar del siglo XXI se está definiendo en Ucrania. Falta China.
- See more at: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/#sthash.SrTZETjm.dpuf


-----------------------


¿ ENTONCES, CUÁLES SON LOS ASUNTOS PRINCIPALES DE ESTE CONFLICTO CENTRADO EN UCRANIA?

Desde luego no es el asunto nazi-fascista,...no es el asunto nacionalista patriótico,...los asuntos es controlar las explosiones posibles y latentes del proletariado en toda Europa, Rusia, países asiáticos incluido la R.P. de China,...donde el capital Euroestadounidense, japonés y otros,...están invertidos,...ya decíamos que para éstos, su estado era mundial,...habían creado unas relaciones sociales y económicas universales,...los otros estados eran subalternos por las buenas o por las malas,...y se desbocan o amagan,...o se hacen díscolos,...pues se les dan unos correctivos,...se les menea,...y los ponen tiesos, como a una vela,...


·  Golpe de Estado en Ucrania: 7 preguntas y respuestas - Principia ...
www.principiamarsupia.com/.../golpe-de-estado-en-ucrania-7-preguntas-...
·          
·          
24/2/2014 - Golpe de Estado en Ucrania: 7 preguntas y respuestas ... Su ideario político contiene únicamente dos conceptos: Dios y Patria. ... promesas incumplidas y falta de expectativas, mientras la clase política disfruta de sus privilegios. ... Europa debe tomar buena nota de estas explosiones sociales, porque de  ...
·  Nazi-Maidan y golpe de estado en Ucrania | Borroka Garaia da!
borrokagaraia.wordpress.com/.../nazi-maidan-y-golpe-de-estado-en-ucra...
·          
·          
.../...
·          
·          
·          
El 17 de julio de 1936, se inició el golpe de Estado militar. ... La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en ..... Los obreros dispusieron de cámaras, pero tras la represión de Ucrania y de Kronstadt, con la  ...
·  Golpe de Estado proestadounidense en Ucrania
www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=19151
·          
·          


COMO CASI SIEMPRE, INTRODUCIMOS ARTÍCULOS Y COMENTARIOS; QUEREMOS CENTRARNOS ALGO EN ESTOS DE LAS FUERZAS Y SENSIBILIDADES ABERTZALES,...territorio-zonas entre el estado español y francés,...esperamos que no se ofendan los mismos ante esta forma de resituarlos o de ubicarlos,...para la comprensión mejor de los lectores de otras latitudes,...

Para nada aparece el asunto de las clases sociales,...solo aparece en los comentarios,...el imperialismo,...y el nacionalismo,...y sí mucho de nazi-fascismo,...no aparece la lucha de clases ni estatal, ni internacional,...No sacamos estos comentarios solo para decir que no huelen la lucha de clases,...sino porque consideramos que hacen comentarios interesantes, que se preocupan de tener intelectualidad manifiesta,...cosa importante para la lucha de clases en sí,...y para la liberación social de la humanidad,..miren por donde,...¡¡.


Artículo de colaboración para Borroka Garaia da!. Autores: I. Trebiño, J. K. Billelabeitia, A. Blas, J. Agudo, J. Metauten, N. Garro, B. Esteban y M. K. Albizu

Los últimos y lamentables hechos acontecidos en el espacio post-soviético ponen de manifiesto que la voracidad imperialista no conoce límites. De igual modo, el trato que la prensa occidental ha dado al golpe de estado en Ucrania confirma la impresionante maquinaria bélico-propagandística (sin ningún tipo de ética, ni de humanismo, ni el más mínimo escrúpulo) a la que tendremos que hacer frente en futuras luchas.
El reciente golpe de estado contra Ucrania no se enmarca en una simple, de las tantas campañas (Femen, Pussy Riot, “derechos humanos”, supuestos derechos de los colectivos gays”, Greenpeace.../...
 y el Ártico, Sochi 2014, etc) y frentes internacionales de debilitamiento, desgaste y hostigamiento contra Rusia (normalmente contra aliados estratégicos y/o regionales), sino que además constituye una vergonzosa y frontal agresión imperialista contra la soberanía de Ucrania, su pueblo, su legítimo gobierno e incluso un atentando contra la democracia (parlamentaria y burguesa). Un episodio que nos lleva a uno de los capítulos más vergonzosos de terrorismo encubierto, esta vez impulsado desde las “democráticas” instituciones de Bruselas.
Cabe destacar que son numerosos los analistas internacionales, partidos políticos, medios de comunicación “alternativos” y demás progres del falso neo-”antifascismo” europeísta que han intentado vender el golpe de estado como un “simple” choque de intereses geopolíticos entre Rusia y la Unión Europea, sin hacer mención ni tan siquiera a la palabra golpe de estado (término utilizado para designar el cambio de gobierno en Egipto por ejemplo) llevado a cabo por fascistas y colaboracionistas durante la ocupación nazi y en la agresión militar contra la URSS soberana, socialista e independiente durante la segunda guerra mundial.

Ante tan delicada situación también la OTAN, como es habitual, ha querido hacer su aportación a la paz mundial, advirtiendo y amenazando a crimeanos y rusos de las terribles consecuencias que podría acarrear la puesta en marcha de un “proceso secesionista” tanto en la península como en las zonas rusófilas del país, arrinconadas por la concepción excluyente del nuevo orden ucraniano. No deja de ser elocuente la hipocresía occidental frente al “derecho de autodeterminación” . Ahí tenemos a las vecinas repúblicas de Abkhazia, Transnistria y Osetia, países de facto independientes y que siguen, veinte años después, sin ningún tipo de reconocimiento internacional (solo Rusia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y algún otro país las han reconocido como estados independientes) y por lo tanto sin ningún estatus oficial. No deja de ser curioso además, que sea la propia Unión Europea quien niegue de manera tan rotunda y descarada el derecho de autodeterminación (recogido como un derecho universal) a un pueblo que al contrario que Kosovo o Taiwán si cumple la definición objetiva de una nación o pueblo. Los Tártaros de Crimea -que por diferentes motivos han perdido peso demográfico representan hoy día el 12% de la población peninsular- si constituirían una etnia/nación con lengua y religión propia diferenciada de los ucranianos. Es curioso también que las potencias occidentales, con su cinismo habitual, hablen del respeto a la “integridad territorial y soberanía” de Ucrania, olvidando no solo que han sido ellos quienes han provocado la situación en el país -debido a su injerencia-, sino que además fueron y son ellos los únicos que violaron, violan y violarán ese derecho a la “integridad territorial y soberanía”, no sólo en Ucrania sino también en los Balcanes, en Siria, en Libia o en cualquier parte del globo terráqueo.
Baloratu:

7 Boto
Comparte :: Elkarbanatu 
Related
In "kolaborazioak"
In "Internazionala"
In "Internazionala"

76 erantzun “Nazi-Maidan y golpe de estado en Ucrania” postean
1.        Maju-k dio:

Una de las primeras medidas del gobierno nazi ha sido segar las pensiones a la mitad. Alguien realmente cree que un régimen así puede persistir incluso a corto plazo. Yo creo que no, sobre todo tras la inevitable pérdida de Crimea (hecho consumado a refrendar la semana que viene) y la resistencia de facto en los oblasts del este (que yo sepa al menos Kharkov, Donetsk y Zhaporizia están alzados en armas frente a Kiev).

En mi opinión lo que vamos a ver en Ucrania es una situación crecientemente caótica debido a la inevitable falta de legitimidad del nuevo régimen de Kiev, impuesto por los nazis. La opinión pública ucraniana es generalmente favorable a una relación amistosa con Rusia, incluso en el Oeste. Sólo las posiciones extremas (anexión vs. hostilidad a Rusia tiene una gradación regional pero son minoritarias en cualquier caso).

Las medidas fascistas, ilegalización de partidos y del idioma ruso (ésta vetada por el presidente provisional, por razones obvias), pero sobre todo las medidas antisociales impuestas por el Imperio Occidental, inevitablemente sólo van a causar una confrontación civil creciente. Por muy bien armados, organizados y financiados que estén los fascistas, no van a poder controlar Ukrania. Sólo si hubiera una opinión pública muy favorable a éstos (que no la hay: no es Hungría, ni siquiera Francia) el fascismo podría consolidar este poder emanado únicamente de la violencia (violencia que ahora se sabe que fue dirigida contra los propios ciudadanos presentes en las protestas, gracias a la conversación que le pincharon a Ashton). Sin ese sentir popular tan enfermizo, no parece probable que el régimen fascista se consolide. Al contrario, se encontrará con crecientes dificultades en todos los frentes internos.

A nivel geoestratégico, Pekín ha lanzado una amenaza rotunda: si USA continúa atacando a Rusia (que es como se percibe a este nivel) Pekín exigirá el pago de sus bonos en oro, lo que llevaría a USA a la bancarrota. Por mucho que esto sólo sea un asunto financiero y por lo tanto “superficial”, las relaciones económicas reales entre China y Occidente, en particular USA, son tan intensas que inevitablemente significaría una nueva acentuación de la Gran Crisis, con todo lo que ello implicaría a nivel social y político.

Las opciones del Imperio Occidental son por lo tanto limitadas, a no ser que estén dispuestos a entrar de lleno en una nueva guerra fría, con la relativa autarquía que ello implicaría para ambos bloques, así como la amenaza constante de desestabilización no sólo ya por causas internas sino con apoyo exterior interesado. Si llegara a ocurrir (y no es imposible, aunque quizá no aún) estaríamos entrando en una nueva fase de relaciones inter-imperialistas de forma radical.

En ese caso, hay que notar que el control occidental sobre Asia se está desintegrando, en particular con las crecientes tensiones entre Washington y Nueva Delhi (relacionadas al parecer sobre todo con AfPak). Pero no es en absoluto imposible que otras regiones (América Lata, África o incluso Europa en un momento dado) se deslicen fuera del control imperial yanki, demasiado exigente y explotador, sobre todo si la II Guerra Fría se consolida como tal, obligando al eje Pekín-Moscú a ser más agresivos a nivel global, aunque sólo sea para garantizarse los recursos.
2. 
25.     
        I. Larrea-k dio:

“PRESIDENTE DE NICARAGUA ABOGA POR SALIDA PACÍFICA A CRISIS EN UCRANIA
…Ortega acusó a potencias occidentales de estar detrás de las conspiraciones que se llevan a cabo en países como Ucrania y que ejecutan “grupos fascistas que salen a las calles, armados con francotiradores con el objetivo de derrocar al presidente que había sido electo”.
“…Hemos podido ver por la televisión la criminalidad de esos grupos, masacrando a garrotazos a ciudadanos que no piensan como ellos, masacrando a inocentes desarmados, en nombre de la democracia, brutalidades que han sido bendecidas por Estados Unidos y Europa, que nunca condenaron esta barbarie y, al contrario, las han alentado”, enfatizó.”



-----------------------------------------

Crimea acude a las urnas; en "rusiahoy.com":

16 de marzo de 2014 Anna Fefelova, para RBTH
Los colegios electorales de Crimea abren hoy para celebrar un referéndum en el que decidirán si quieren reunificarse a Rusia o mantenerse en Ucrania con una gran autonomía.
RELACIONADOS
TAGS

"Sin la historia no se puede evaluar la situación en Crimea"


India y China apoyan una resolución diplomática a la crisis en Ucrania


La independencia de Crimea: un nuevo eslabón en la cadena de conflictos


¿Cuáles son las preguntas y qué ocurrirá a partir de ahora? Fuente: RIA Novosti
Según la resolución adoptada el 6 de marzo por el Consejo Supremo de la República Autónoma, los habitantes tendrán las siguientes opciones: 1. ¿Está a favor de que Crimea se una a Rusia como una parte constituyente de la Federación Rusa? 2. ¿Está a favor de restablecer la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como una parte integrante de Ucrania?
Según el censo, 1,5 millones de personas están llamadas a las urnas. Los colegios electorales abrieron las puertas a las 8.00 de la mañana hora local (06.00 GMT) y cerrarán a las 20.00 horas (18.00 GMT), tras lo que comenzará el recuento que no será público hasta el lunes. Según las encuestas, más del 70% de los crimeos se pronunciarán a favor de la reunificación. 
El 95,5 por ciento de los electores crimeos votó en el referéndum de hoy a favor de la unificación con Rusia, según los datos preliminares difundidos por la Comisión Electoral y recogidos por medios rusos.
Hasta el momento no hay incidentes que reseñar. El primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, acudió hoy a votar a primera hora de la mañana. Calificó de histórica la jornada y explicó que tiene "confianza en que todo saldrá bien. La gente acude a las urnas desde primeras horas de la mañana. Esto no ocurría desde tiempos de la Unión Soviética", informa EFE. Más de 70 observadores, procedentes de 21 países como Francia, Italia, España o China supervisarán la consulta.
También se realizará una votación en la región autónoma de Sebastopol, ciudad portuaria con un censo electoral de 310.000 habitantes y 90% de población rusa.
Fue en febrero cuando se comenzó a hablar de un posible referéndum, después de la confrontación entre la oposición y las autoridades en Kiev. La población rusa, mayoritaria en la región, temía que se produjesenrepresalias después de que el nuevo gobierno de Kiev revocase una ley sobre la igualdad de la lengua rusa y la ucraniana en algunas partes del país y tras la huida a Rusia de Víktor Yanukóvich.
Por su parte, el gobierno de Kiev considera el referéndum ilegal, ya que según la actual constitución ucraniana las autoridades regionales carecen de legitimidad para realizarlo. La minoría tártara de Crimea, que constituye el 12% de la población, ha decidido no participar en la consulta.
Los países occidentales apoyan este punto de vista y tampoco reconocen el referéndum. EE UU presentó ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para "defender la integridad territorial de Ucrania" y no reconocer el referéndum de Crimea. El texto fue vetado por Rusia y aprobado por 13 países, entre ellos tres miembros de la UE, Japón y Turquía. China se abstuvo y declaró que su aprobación "habría traído másconfrontación".
En las conversaciones telefónicas que han mantenido Barack Obama y Vladímir Putin durante las pasadas semanas, el mandatario ruso ha defendido que las actuales autoridades en Ucrania llegaron al poder tras un golpe de Estado y carecen por ello de legitimidad.
El presidente ruso, además, ha repetido en varias ocasiones que no podían ignorar las llamadas de ayuda que hacía la población rusohablante del este y sureste de Ucrania. Declaró a la canciller alemana Angela Merkel y al británico David Cameron, las decisiones tomadas por las autoridades de Crimea se basan en normas del derecho internacional y su objetivo era asegurar los derechos legítimos de la población de la república autónoma.
Según una encuesta realizada por el Levada Center, el 79% estaba a favor de admitir Crimea como parte de Rusia en caso de que la población local vote a favor de ello. Solamente el 12% estaba en contra de que se diera este paso, mientras que el 9% se mostraba indeciso.
Las autoridades de Crimea han anunciado que en caso de que la mayoría vote a favor de la incorporación a Rusia, tratarán de completar las formalidades requeridas lo más rápido posible.
Vladímir Konstantinov, portavoz del parlamento de Crimea, declaró a la agencia RIA Novosti que el proceso durará no más de dos semanas desde el día del referéndum.
"Se espera que el proceso se desarrolle de la siguiente manera: Crimea vota el referéndum, después lo hará la Duma Estatal. El Consejo de la Federación (equivalente al Senado) lo aprueba. El siguiente paso consiste en la firma por parte del Presidente. Esperamos que estas tres acciones no se demoren por más de dos semanas y que para ese momento tengamos lista una constitución, que deberíamos remitir a la Duma Estatal para su aprobación", explicó Konstantinov.
Sin embargo, Rusia aún no dispone de la legislación adecuada para aceptar Crimea dentro de la Federación. Según las leyes actuales, otro país o la parte de otro país solo podrán unirse a la Federación Rusa tras el mutuo acuerdo entre Rusia y el otro estado, y deber ser confirmado por un tratado internacional.

La Duma Estatal ya está preparando las enmiendas que simplificarán el procedimiento que permitiría a Crimea unirse a Rusia. Pável Dorojin, director del Comité de la Duma sobre industria, declaró que el asunto se discutirá en la sesión plenaria el próximo 18 de marzo.
"Una región, un territorio o una república autónoma puede ser partes constituyentes de la Federación Rusa. Esta cuestión se decidirá tras las consultas entre los dirigentes rusos y las autoridades de Crimea. Estamos dispuesto a apoyar cualquiera de las opciones", declaró Dorojin.
Artículo basado en información de RIA NovostiInterfaxITAR-TASS, Kommersant y la Agencia EFE.

-------------------------------------------------------------

Un 96,6 % de los crimeos votó a favor de la reunificación con Rusia; en rusiahoy.com

17/03/2014, 11:20 EFE
Simferópol (Ucrania), 17 mar (EFE).- Un 96,6 % de los crimeos (1,27 millones) votó a favor de la reunificación con Rusia en el referéndum separatista del domingo, informó hoy Mijaíl Málishev, jefe de la comisión electoral local, al término del escrutinio.

"Estos datos ya no variarán", subrayó Málishev, quien cifró en un 82,71 % la participación en la consulta celebrada en esta península bañada por el mar Negro, en unas declaraciones al canal de televisión "Krim".

Antes de que concluyera el escrutinio, Málishev estimó en poco más del 3 % los electores que se pronunciaron a favor de la segunda pregunta: una amplia autonomía en el seno de Ucrania.

El funcionario crimeo reconoció que algunas "almas muertas" (electores fallecidos) habían sido incluidas en el censo, aunque culpó del fallo a las autoridades de Kiev, que bloquearon los últimos datos de población.

Málishev, quien aseguró que el censo se elaboró según los datos de 2012, confesó que su propia madre, que falleció el 4 de marzo pasado, también recibió una carta de la comisión electoral después de muerta.

De acuerdo con las cifras de participación, además del 60 % de rusos étnicos, habría también votado la minoría ucraniana y, según las autoridades, un pequeño porcentaje de tártaros, cuyos líderes llamaron a boicotear la consulta.

El Parlamento crimeo aprobará hoy en sesión extraordinaria los resultados del plebiscito y, seguidamente, se dirigirá al presidente ruso, Vladímir Putin, para que acepte a esta república secesionista ucraniana en el seno de la Federación Rusa.

Putin defendió anoche la legitimidad del referéndum secesionista crimeo en una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, quien recordó al jefe del Kremlin que Occidente adoptará sanciones si Crimea ingresa en la Federación Rusa.

Estados Unidos y las cancillerías occidentales condenaron anoche la consulta, adelantaron que no reconocerán los resultados e hicieron una defensa a ultranza de la integridad territorial de Ucrania, que por su parte tachó de anticonstitucional la votación. EFE








Crimea unificación plebiscito con Rusia; en "lefigaro.fr":

·         INICIO NOTICIAS INTERNACIONAL

·          
o    Por lefigaro.fr
o    Actualizado el 03/17/2014 a las 07:43

o    Publicado el 16/03/2014 a las 16:27

Créditos de las fotos: THOMAS PETER / REUTERS
VIDEO - El referéndum organizado a toda prisa bajo la presión de Moscú, se describe como "ilegal" por los Estados Unidos y la Unión Europea, que se llevará a sanciones económicas.


1 / 5
El pueblo de Crimea , dijo abrumadoramente sí - el 96,6%, según los primeros resultados oficiales parciales - la fijación de la península de Ucrania a Rusia. La votación se llevó a cabo en presencia de las tropas rusas que controlan la zona durante dos semanas junto a la milicia separatista.
Su resultado fue duda de la tricolor y Rusia ya se estrellaron contra el cielo del puerto de Sebastopol apego histórico de la Flota rusa del Mar Negro en Crimea. Vladimir Putin no fue tan fácil afirmar que "Rusia respetará la elección de los habitantes de la península de Crimea", durante una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel. El presidente ruso también aseguró que el teléfono Barack Obama de que el referéndum era "totalmente compatible" con el derecho internacional. Sin embargo, Moscú se está convirtiendo cada vez más aislado. Sábado, Rusia ha tenido que vetar una resolución de la ONU presentada por los Estados Unidos, para condenar la organización de la votación en la península de Crimea. China, a menudo alineada con el Consejo de Seguridad de Rusia, se abstuvo.
Esta elección ha sido denunciado por Occidente que amenaza con sanciones Rusia y Kiev acusa a Rusia de "invasión militar". Secretario de Estado, John Kerry, que "rechaza" el referéndum, advirtió a su homólogo ruso, que Estados Unidos no reconocería el voto. Washington, los actos de Rusia son "peligroso y desestabilizador." Por su parte, Francia llama a Moscú a "tomar medidas inmediatas para evitar una escalada innecesaria y peligrosa en Ucrania."

LOS OBSERVADORES ENVIADOS DE EMERGENCIA EN EL ESTE DE UCRANIA

Domingo, José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, que él también advirtió que Europa no seguiría una boleta "ilegal e ilegítima" . La UE se prepara para responder y parecía decidido a castigar a los funcionarios rusos. Hasta ahora más bien reacios, Londres también sintió que era hora de que la UE "adoptar medidas restrictivas más severas", según su jefe de la diplomacia, William Hague. Los europeos deben responder sin demora. El lunes por la mañana, los ministros de Asuntos Exteriores se reúnen y deciden sin sanciones "dirigida" y probablemente responsable de ruso o ucraniano pro-ruso, en forma de restricciones de visado y la congelación de activos. Sin embargo, Europa debe evitar golpear el jefe de Estado que dejar la puerta abierta al diálogo con Moscú. "Una solución sólo puede encontrarse mediante el trabajo conjunto con diplomacia y debe basarse en la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dijo Barroso.
Capitales occidentales están preocupados de que la crisis está ganando Ucrania. Manifestaciones pro-rusos Domingo se reunieron miles de partidarios del acercamiento con Moscú para Donetsk, Kharkiv y Lugansk. En Donetsk, el pro-ruso asaltó las oficinas de los fiscales y los servicios especiales (SBU). Están exigiendo la liberación de su líder, el "gobernador", proclamó Pavlo Gubarev. El primer ministro de Ucrania Arseniy Yatsenyuk, como Alemania, ha pedido a la OSCE a enviar observadores de emergencia en "el este de Ucrania." En una reunión del Consejo Permanente de la OSCE que se celebrará en Viena el lunes. Según Berlin, Putin "se sintió esta iniciativa positiva." "Rusia hasta ahora ha bloqueado cualquier opción (...) para de-extender y al parecer quiere establecer una situación que no podemos aceptar", pero dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, alegando una diferencia " extremadamente peligroso ".


--------------------------------------

Arseni Yatseniuk: “La tierra arderá bajo los pies de los separatistas de Crimea”; www.elpais.es:

EL PRIMER MINISTRO UCRANIO LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DE VOLUNTARIOS

Archivado en:



·         Euromaidán
Un voluntario en un puesto de reclutamiento de la Guardia Nacional en Kiev. / KONSTANTIN GRISHIN (REUTERS)

El primer ministro ucranio afiló la retórica de las grandes ocasiones y anunció este domingo que el Estado capturará a “todos cabecillas separatistas que se protegen tras los militares rusos”. Arseni Yatseniukaseguró a los ciudadanos: “Los encontraremos, sea en un año, en dos, y los llevaremos ante la justicia en tribunales ucranios e internacionales. La tierra arderá bajo sus pies". El día del referéndum en Crimea, elMaidán se llenó de gente con banderas y llamamientos a proteger la unidad, pero en otras partes de Kiev era difícil ver alguna reacción a la certeza general de que el voto sería muy favorable a que la península se desgaje de Ucrania y se integre en Rusia.
El Gobierno no escatimó en alusiones al peligro de invasión rusa. Yatseniuk animó a los ucranios a apuntarse como voluntarios en la recién creada Guardia Nacional, que tendrá hasta 60.000 miembros. “Habrá centros de entrenamiento y se distribuirán armas legales”, dijo el jefe del Ejecutivo. “Tendréis la oportunidad de defender al país con la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad”, aseguró.
Cuatro militares con boina habían instalado ayer una mesa de reclutamiento en el Maidán para la nueva Guardia, en una curiosa imitación de los puntos de información colocados estos días para alistarse en las Autodefensas o del Sector de Derecha, los civiles uniformados que se ven en Kiev desde las protestas. Ahora estos grupos podrán integrarse como voluntarios en el nuevo cuerpo, en el que también hay reservistas y fuerzas de interior.

MÁS INFORMACIÓN

El primer grupo de voluntarios partió el viernes a un centro de instrucción. Hasta 20.000 ya se han apuntado y se va a seguir con la movilización en todo el país.
Ruslán, de 42 años, acaba de responder a esa llamada. Trabaja de camionero, antes fue soldado y ha venido con traje de camuflaje y boina verde. “Me he unido a la Guardia porque el Ejército no hace nada”, asegura. Otros, como Edik, un carnicero de 36 años, dice que se apunta porque no puede quedarse “sentado sin actuar” ante la invasión. A tres metros de él, una cadena de televisión ucrania entrevista a un mando militar que dice: “El Gobierno no ha organizado una buena defensa, por eso la gente se ha movilizado para proteger el país”.
El Ejecutivo reconoció la semana pasada las carencias de las Fuerzas Armadas y su falta de medios para responder a la amenaza rusa. Hay en marcha una colecta popular para donar desde el móvil dinero al Ejército, para dar cinco grivnas —30 céntimos de euro— por mensaje.
El ministro de Defensa, Igor Teniuj, siguió con la alerta que lleva días lanzando Kiev, que acusa a Moscú de estar concentrando tropas en su frontera y en Crimea. “En muy poco tiempo, de 12.500 soldados [permitidos en la península en 2014] se ha pasado a 22.000. Es una clara violación de los acuerdos bilaterales y una prueba de que Rusia ha metido tropas ilegalmente en Crimea”, dijo a Reuters. También anunció que había pactado una tregua con su homólogo ruso para que las instalaciones militares ucranias en Crimea permanezcan desbloqueadas hasta el 21 de marzo.
Yatseniuk, por su parte, pidió a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que, si envía una misión especial, no se limite solo a Crimea, sino que también incluya a las regiones del sur y el Este, donde crece la tensión entre partidarios de Kiev y prorrusos.
Muchos no acaban de creerse lo que está pasando. En las calles tranquilas de Podol, la turística zona vieja cerca del Dnieper, Alla y Vasili, de 75 y 77 años, pasean despacio. “Tenemos muchos amigos allí, nunca ha habido conflictos. Alguien está intentando levantar fronteras entre nosotros”, comenta ella. “Esto es un caos para el ciudadano común”, afirma él.
En el Maidán, Anna Dmitrienko, de 29 años cree que en el referéndum crimeo “la gente no decide nada” y que la consulta se lleva a cabo “por culpa de juegos de política entre Rusia y EE UU, con la colaboración de este Gobierno, que también tiene responsabilidad”. Para esta informática, Crimea había sido el único lugar de vacaciones de su vida hasta hace seis años. “Para mí es el mar, es el verano”, dice.


COMO DECÍAMOS, EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO Y LA SOLIDARIDAD DE CLASE,...CASI NO APARECE EN NINGÚN LUGAR DEL PLANETA,...Y MIREN QUE ES GRANDE Y QUE ESTÁ HABITADO,...BUSCAMOS Y REBUSCAMOS Y CASI NO ENCONTRAMOS NADA DE ESA IDEOLOGÍA Y POLÍTICA COMUNISTA,...QUÉ PASA,...EN LA CLASE OBRERA MUNDIAL,...

Hemos reproducido todo el debate de comentaristas abertzales,...para que no se rompa como dialogan,...como en si que valoramos,...hay que aprender de esos métodos,...aunque en el fondo político no estemos de acuerdo con las posiciones reflejadas,...

Nos interesa de sobremanera como actúan las poblaciones diversas,...en los asuntos de ciertas trascendencias,...de graves y posibles enfrentamientos militares,...porque la guerra es la guerra,...el capitalismo y la burguesía es asesina por naturaleza,...También como es evidente nos interesa las organizaciones políticas de las mismas,...como actúan,...que dicen y que hacen ante la lucha de clases y enfrentamientos intercapitalista,...una cosa es la lucha política entre sectores de clases burguesas y otra la lucha de clases y la lucha social,...LA ACTUAL, LA REAL DE HOY EN DÍA ES LA QUE VALORAMOS Y EN ESPECIAL COMO LA VALORAN LAS FUERZAS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIAS A LO REDONDO DEL PLANETA,...

EN GENERAL LAS FUERZAS COMUNISTAS ACTÚAN MUY TARDE PORQUE, NUNCA SABEN QUE DECIR Y QUE ACTITUD TOMAR,...ESTÁN PERDIDITOS EN EL ANÁLISIS SOBRE LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL SOCIAL,...ESTÁN EN SU TERRENITO NACIONAL-ESTATAL,...DE AHÍ NO SALEN,...LO CUAL LES LLEVA SIEMPRE A HACER EL RIDÍCULO -EN GENERAL- Y DECIR LO QUE YA ES EVIDENTE Y ESTÁ MÁS QUE CANTADO,...Y AÚN ASÍ SIGUEN CON SU LUCHA SOCIAL-REFORMISTA, SINDICALISTA Y MÁS QUE DEFENSISTA,...AUTOPROTECTORA RECULANDO,...¡¡.MUCHOS OTRAS FUERZAS COMUNISTAS DANDO FUERTES LADRIDOS, MAULLANDO,...RENEGANDO DEL IMPERIALISMO PERO SIN METERLE MANO,...SIN COMBATIRLO EN LA PRACTICA NI DE FORMA TEÓRICA-INTELECTUAL-PROLETARIA,...Y MENOS HUMANO,...PORQUE NO SABEN EN QUE SITUACIÓN CRÍTICA SE ENCUENTRA LA HUMANIDAD,...PERO NO ASÍ LAS CLASES CAPITALISTAS Y MENOS LAS ÉLITES,...

¿ Y dirán, los lectores, y con razón, quienes son ustedes para hablar en este tono,...?. Pues somos gentes que estamos desarrollando teoría desde hace 40 años,...al menos investigado y elaborado una teoría sobre la estrategia de la revolución pendiente del siglo XXI,...y lo decimos claro,...y no hacemos más escritura e investigaciones porque no tenemos apoyo de nadie,...me entienden,...¡¡.; con nuestros propios medios editamos,...podríamos tener apoyo del Colectivo Laberinto.UMA.ES; de Revolución o Barbarie.org,...pero se mofan y casi se ríen de nosotros,...pero seguimos adelante, no sabemos hasta cuando,...porque yo lukyrh. estoy con poca salud, con problema familiares diversos y en precarias condiciones económicas y laborales.

Estas entidades son muy academicistas,...son muy puras,...hay que publicar con garantías y abales academicistas,...son muy rigurosos,...en las formas, porque en los contenidos de sus análisis dejan mucho que desear,,...para y en función de lo que dicen ser sus objetivos estratégicos,...

Dejo de introducir más asuntos en este trabajo porque la máquina ya se pone lenta,...¡¡. Hasta la próxima...



No hay comentarios: ////


/////


La Voz de la Madre Tierra con Kiki Kat y 19 personas más.
4 de febrero a las 19:06
Humanos... Humanos... Humanos...



Papito Felix el mundo lo creo Dios y los seres inconcientes e irresponsables los destruimos con la contaminacion en todas sus modalidades a pesar de todas las advertencias de personas, grupos y asociaciónes ecológicas del daño irreversible al medio ambiente


Rene Mendez Barrios Bien dicho! No existe EVIDENCIA alguna que el mundo haya sido creado por algún dios personal (Ala, Jesus, Jehova, Tlaloc, etc), de lo que sí hay evidencia es de que la religión y la ignorancia van de la mano, durante años las personas han vivido "tenie...Ver más
37 de febrero a las 15:32


La Voz de la Madre Tierra ha compartido un enlace.
8 horas


Leti Aceituno que lindo el perrito!!se cansó y dijo..dejame que te yebo la tabla de una forma mas fácil...sin sobrepeso!!!
98 horas

Laura Elena Mercado Que buenoooo !! niño tan abusivo !! mira que cargarle todo su peso en la cola del pobre perro Emoticono smile


La Voz de la Madre Tierra ha añadido una foto nueva.
8 horas


Luis Arroyo ¿Qué es? ¿ Cómo de formó?
4 horas

Josè Nava Rojas Impresionante e imponente


La Voz de la Madre Tierra
12 horas
En cual etapa estas?
‪#‎Evolución‬
‪#‎DespertarDeConciencia‬
‪#‎LaVozDeLaMadreTierra‬


Lui Franco Beltran Abanto Sorprendente, estuéndo cambio
111 horas

Maria De Los Angeles Torrelles Yo voy lanzando el portafolio jajajaj! justamente. El despertar no se trata de dejar de trabajar, sino de hacer tu trabajo especial y el tiempo valioso, salir, viajar, disfrutar de la familia, espos@, amigos... Se trata de ser feliz. Yo hace poco lo entendi, lo comprendi y analice... y asi voy lanzando todo y caminando con mas sabiduria


La Voz de la Madre Tierra
13 horas
‪#‎DespertarDeConciencia‬


JJ Arias Jimenez estámos en la era del facilismo. y tristemente así de fàcil vamos a nuestra propia destrucciòn Emoticono frown
5 horas

Benjamin Rivas en mi casa las reutilizamos y cuado ya no sirven se envian a una recicladora
312 horas
Ver 5 comentarios más

La Voz de la Madre Tierra
20 horas
Wow...



Maria Alicia Osma Que lindooo. eso si es amorr nos superan a la especie supuestamente (inteligente)
2219 horasEditado

Rita Emilia Santoro Si los humanos aprendieramos un poco de solidaridad para con el otro viviriamos en un mundo mejor !!!!!! Lamentablemente no es asi y es como nos va en la vida


La Voz de la Madre Tierra
20 horas
¡Hora de tomar un baño!



Indilwen Perendil Tendría que conversar un poquito con mi perrita a ver si la convence de que mojarse no es la muerte,ja,ja,ja,ja
919 horas

Conchita Angel Que lindo! Y muy inteligente!
Pero habrá aprendido a cerrar el chorro después del baño, jajaja!



La Voz de la Madre Tierra con Alma Arenas.
20 horas



Silvia Notar Francesco Los que vienen a reprimir. El mundo es de los violentos. Mientras no entendamos eso siempre habrá explotados y explotadores
420 horas

Naciancenotriviño Triviño Bernal Siempre de la guerra de los grandes sufren los pequeños,lo que necesitamos es querernos los uno a los otros.Si sé que es imposible pero hay que intentarlo.


La Voz de la Madre Tierra con Maria Rocio Rimel y 18 personas más.
Ayer a las 3:34
¿Que dicen ustedes?



Vero Marambio en el equilibrio...esta la clave...¡¡ brillantes ..si, y princesas ..por que no ??


Maria CRodriguez En realidad es tan brillante que es capaz de transformarse en princesa para perpetuar la especie.Ella sabe que a los hombres no le gustan las mujeres brillantes sino brillosas.Es tan brillante que la mayoría prefiere en los hombres, la inteligencia ant...Ver más


La Voz de la Madre Tierra ha compartido su foto.
Ayer a las 0:11



Socorro González Buenas noches desde la Ciudad México, saludos a todo el mundo.
2Ayer a las 2:50

Oscar Ramirez Con un juguito terminando un día de mucho calor!! Saludos desde Santiago de Chile!!
1Ayer a la 1:02
2 de 116


La Voz de la Madre Tierra ha compartido su foto.
Ayer a las 0:10
La Voz de la Madre Tierra con Nico HJ y 27 personas más.
13 de septiembre de 2015
Título???



Mar Ita Gina admiración por la belleza de la escultura pero tristeza por la muerte del árbol
34Ayer a las 0:33

Anita De Reyes Raíces de vida eterna
15Ayer a las 0:40
2 de 145


La Voz de la Madre Tierra ha compartido su foto.
Ayer a las 0:09
La Voz de la Madre Tierra
Quienes serán estos Héroes???



Martha Montoya Los campesinos de nuestra tierra qué se levantan cada día a trabajar la agricultura bajo un sol incandescente con el mero propósito de que sus cosechas sean valoradas lástima que los campesinos sean tan ignorados por los qué gobiernan y sus cosechas tan mal pagadas qué haríamos sin éstos héroes qué son los que abastecen nuestra canasta familiar nuestro respectó para los campesinos !!
2Ayer a la 1:50

Maria Velasquez Ellos si son los verdaderos Heroes de Colombia.
Gente amable , trabajadora y sincera.

1Ayer a las 2:22
Ver 2 comentarios más

La Voz de la Madre Tierra ha compartido su foto.
Ayer a las 0:08
La Voz de la Madre Tierra con Sofía Ortíz Martínez y 3 personas más.
21 de septiembre de 2015
‪#‎IdiomasdePaz‬



Maria Velasquez Cierto.
1Ayer a las 2:59

Vanessa Elizabeth Los dialectos son derivados de una lengua unica troncal. No sean susceptibles con lo que no corresponde. Hoy en dia todo se toma como peyorativo y se termina diciendo cualquier pavada.
3Ayer a las 11:03
Ver 10 comentarios más

La Voz de la Madre Tierra ha compartido su foto.
Ayer a las 0:08
La Voz de la Madre Tierra con Ana Henryette Ma Vargas Chévez y 2 personas más.
22 de septiembre de 2015
Que Opinan???

Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario