miércoles, 10 de febrero de 2016

CULTURA Y CIVILIZACIÓN DE NUEVA SOCIEDAD COMUNAL,... ( lean a Mujica, expresidente de Uruguay, sobre este asunto,...¡¡. )

¿ cómo sería posible de que la humanidad siguiese su camino de existencia,...?,...¡¡. En Cuaderno de sociedad y sostenibilidad, se planteaba de que esto sería posible con un modelo social comunal -o sea, sin capitalismo,...etc,...- global.universal, en armonía social y con la naturaleza,...con decrecimiento tecnológico en algunos asuntos y con unas fuerzas productivas similares a la manufactura,.... ESTO REQUERIRÍA ELEGIR PROCESOS PRODUCTIVOS, RAMAS, TECNOLOGÍAS APROPIADAS,...REGENERACIÓN Y RECONVERSION SOCIAL, PRODUCTIVA, ECONÓMICA,...O SEA, UNOS CAMBIOS PROFUNDOS Y REVOLUCIONARIOS EN LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN,...¡¡, que rompe con el comunismo oficial, sea revisionista, ortodoxo, o de cualquier índole,...¡¡. O sea, que estamos contra la linea y filosofía de la revolución técnico-científica, planteado tanto por el capi-imperialismo ( c-i ), y por el socialismo real, representado por la antigua URSS,...

A,...lean...:http://www.publico.es/sociedad/pobreza-triplica-riesgo-alumno-espana.html............ 

B,...Dado la cuestión de la reproducción social,...ni con gentes nuevas -nuevas generaciones - se tiende a resolver problemas de la sociedad burguesa dominante-imperante,...por ello LLEVO PENSANDO EN PLANTEAR NO A LA EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS DEL CAPITAL-ESTATAL, DEL ESTADO CAPITALISTA E IMPERIALISTA,...EN TODOS LOS PAÍSES, YA QUE LAS R.S. DE P. SON GLOBALES UNIVERSALES,...

La educación, la cultura, la civilización, las cosas cotidianas que realiza la sociedad lleva a esa reproducción,...por ello para que la cultura y formación en las escuelas capitalistas, donde se preparan mental y tecnologicamente a los nuevas generaciones para realizar lo mismo,...Y MIREN POR DONDE DESDE DÉCADAS AÚN PEOR, YA QUE SE TIENEN A LA ELIMINACIÓN POR MENTALIZACIÓN Y PRACTICA DE GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD,...

C,...La lucha sindical,...en su sentido amplio, y concreto,...es la unidad para aliviar a lo particular,...lucha de intereses, por mancomunidad de intereses,...como una sociedad de emprendedores para su bien particular,...lo comunal se deja al lado, no entra,...la individualidad obrera-familiar,...el clan, está presente,...NO SE AÚNA ESFUERZO PARA REPARTO DE LO CONQUISTADO EN UNA DETERMINADA LUCHA OBRERA-SINDICAL,...cada uno tiene su sueldo, puesto de trabajo, conocimiento, agudeza de sobrevivencia,...y no cae en unirse solo cuando creen conveniente para un asunto o varios, específicos,... POR ESO, POR ESTO,...LLEVO PLANTEANDO DESDE CIERTO TIEMPO ATRÁS EL DE SÁLVESE EL QUE PUEDA,...UNOS SE PEGAN MUCHO AL PODER, COMO PARAGUAS DE SOBREVIVENCIA,...PERO ES DE DECIR DE QUE EL PERSONAL SIEMPRE ACTÚA A LA TREMENDA, CUANDO TIENEN EL TEJADO ECHADO ENCIMA,...LO COMUNAL ES TODO ES TODO, ES DE TODO Y SOMOS DE TODOS,...SOMOS PARTE, Y SOMOS CORRESPONSABLES,...EL TODO DE LA PARTE, LA PARTE DEL TODO,...ESTO ES IDEOLOGÍA, ES PRACTICA,...AL FINAL ES CULTURA Y CIVILIZACIÓN,...( aplíquese esta como tesis, a la cuestión política de la renta básica universal, personal, individual,...cosa ideológica individualista, de pequeña burguesía, ya intempestiva-anacrónico-no a lugar,...-creo que este término es correcto ¡¡- ¡¡ ).
Los alumnos de instituto a partir de 3º de la ESO no necesitan permiso de sus padres para hacer huelga. EFE
aL. EFE
MADRID.- Un estudiante socieconómicamente desfavorecido en España tiene una probabilidad hasta tres veces mayor de tener un bajo rendimiento, a la vez que el alumno que acude a un colegio concertado y de mejor nivel social tiene una probabilidad menor de sacar malas notas que los que asisten a otros centros.


Lo concluye la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe Estudiantes de bajo rendimiento. Por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito, basado en el rendimiento de los estudiantes de 15 años en el informe PISA 2012, una evaluación que mide su nivel en matemáticas, ciencias y lectura.



En su documento, la OCDE alerta de que un bajo rendimiento en la escuela conlleva a unmayor riesgo de abandonar los estudios y más dificultad para conseguir trabajos bien remunerados, y todo ello puede tener "consecuencias severas para los estudiantes y para la sociedad en su conjunto".



Según la OCDE, en España la probabilidad de tener un bajo rendimiento es 2,6 veces mayor entre el alumnado que no acude a colegios favorecidos socieconómicamente — "después de ajustar por el estatus socioeconómico de los estudiantes", recalca el informe— mientras que esa media de la OCDE es de 11,3 veces. Los estudiantes de colegios concertados tienen, de media, una probabilidad 33% menor de tener bajo rendimiento que los que asisten a centros públicos, tras ajustar también "el estatus socioeconómico" de los alumnos.


Se destaca que el 40 % de los estudiantes de familias desfavorecidas en España tuvo un bajo rendimiento en matemáticas en 2012, mientras que solo un 8% de los alumnos favorecidos no alcanzó en esa materia el nivel 2, que para la OCDE es el nivel básico de conocimiento que se requiere para participar plenamente en una sociedad moderna. Al igual que en la media de la OCDE, los estudiantes españoles de bajo rendimiento pierden clase con mayor frecuencia, dedican menor tiempo a deberes y son menos perseverantes.



En 2012, el 24% de los estudiantes de 15 años de España tuvo un bajo rendimiento en matemáticas (23% en OCDE), y un 10 % en las tres materias evaluadas (matemáticas, ciencias y lectura) cuando en la OCDE ese porcentaje fue del 12 %. Ello se traduce en que más de 95.000 estudiantes españoles tuvieron un bajo rendimiento en matemáticas y unos 42.000 tuvieron un bajo rendimiento en las tres materias citadas.

Si los estudiantes españoles de 15 años alcanzaran el nivel básico de rendimiento en PISA, el PIB en 2095 podría ser un 15% más elevado
De acuerdo a una estimación reciente de este organismo, si todos los estudiantes españoles de 15 años alcanzaran el nivel básico de rendimiento en PISA, el PIB en 2095 podría ser un 15% más elevado.


Por otro lado, un 29% de los estudiantes de 15 años asiste en nuestro país a escuelas donde un 30% o más de los alumnos tiene un bajo rendimiento en matemáticas y un 6% acude donde la mitad o más de los estudiantes tienen un bajo rendimiento. El bajo rendimiento —argumenta la OCDE— no es el resultado de un solo factor de riesgo, sino de la combinación y acumulación de varias barreras y desventajas.



En España, la probabilidad de tener bajo rendimiento en matemáticas es mayor para las chicas, los estudiantes socioeconómicamente desfavorecidos, de origen inmigrante, los que no han recibido educación preescolar (o sólo un año o menos), han repetido un curso y están matriculados en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).



La OCDE ofrece en su informe un plan para reducir el bajo rendimiento, aunque resalta que "el primer paso" para los gobiernos es hacer del bajo rendimiento "una prioridad educativa" y convertirla en "recursos adicionales".



Entre las medidas que propone están ofrecer refuerzo escolar "tan pronto como sea posible" y crear un entorno de aprendizaje en las escuelas que exigente y de apoyo a los estudiantes. Identificar al alumnado de bajo rendimiento y diseñarle una estrategia u ofrecer refuerzo individualizado a colegios y familias son otras de las propuestas.



También plantea disminuir las desigualdades en el acceso a la educación preescolar y limitar separar alumnos por nivel académico. "Políticos, profesores, padres y estudiantes, todos, tienen un papel importante que jugar", concluye la OCDE.

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