domingo, 17 de enero de 2016

SITUACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES EN EL PLANETA

nota: dejo esto así,...ya seguiremos ¡¡; y si quieren digan algo ustedes sobre el asunto, se lo publicaremos ¡¡. - l. de m.-

EL 17 DE ENERO SOBRE LAS OCHO DE LA MAÑANA ( a quienes combatir,...con qué estrategia, conocemos a los que tenemos que combatir,...y para qué,...qué necesidades tenemos de decir estas cosas,...? la realidad es más fuerte y dinámica que nuestro pensamiento táctico-político e intelectual,...?¡¡. ) ¿ hacia donde cabalga, la humanidad,...?,...otra forma de vida, homínida, o roedora,...en sustitución de la humana,...etc,...sería tan caótica-derrochadora-autodestructiva como la raza o especie humana,...?¡¡.:

ANÁLISIS FORMACIÓN SOCIAL MUNDIAL pero decíamos el:

SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2013, en blog REVOLUCIÓN de la humanidad

Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI

   

EL PELIGRO PARA LA HUMANIDAD ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA


                                                                
PRÓLOGO



"TEORÍA POLÍTICA SOBRE LA ESTRATEGIA DE 
LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA"

Por Luciano Medianero Morales.
Julio 2.002. Málaga.

** Es posible que me repita en algunas cuestiones, 
espero que no desluzca el trabajo.



   " Es un trabajo de investigación para llegar a la demostración y el proceso teórico en la formulación de la REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ".


            El Partido Comunista Unidad Roja ( P.C. U.R. ), en el Estado español, formuló en 1.975, en su primer congreso que " la emancipación del proletariado solo  podrá lograrse mediante la Revolución Socialista cuyas condiciones engendradas por el régimen capitalista han alcanzado  su total madurez bajo el capitalismo monopolista de Estado. Revolución que expropie a la burguesía, acabe con la propiedad privada sobre los medios de producción convirtiéndolos en propiedad común de toda la Sociedad, sustituya la organización capitalista de la producción por su organización y control a cargo de toda la Sociedad para conseguir el bienestar general y el desarrollo libre e integral de todo el pueblo ".

           La revolución del proletariado, al abolir la división de la Sociedad en clases, acaba con las desigualdades sociales y políticas derivadas de tal división y al emancipar a todas las masas trabajadoras hasta entonces explotadas y oprimidas, será " la revolución de la inmensa mayoría en beneficio de la inmensa mayoría ".

            " El carácter de clase del Estado burgués, su engrandecimiento y perfeccionamiento por la oligarquía financiera hacen necesaria la insurrección armada y victoriosa del proletariado y sus aliados, insurrección cuyo éxito descansa en la movilización general y revolucionaria de las masas explotadas, en la extensión y fortalecimiento de las organizaciones del poder proletario y en la descomposición de los aparatos de estado, condiciones que son generadas por la agudización de las contradicciones sociales en los períodos de crisis general que inevitablemente sacuden al sistema imperialista ".

            " La lucha del proletariado español por su emancipación forma parte del combate internacional que por la emancipación de todo el género humano llevan los países comunistas ,- China, Vietnam, Corea del Norte,...-los pueblos oprimidos por el  coloniaje imperialista y el proletariado de todos los países capitalistas contra las fuerzas del imperialismo y el Socialimperialismo, - países del pacto de Varsovia, Europa del este, conla URSS al frente -".

            " El dominio de los monopolios ha creado las condiciones materiales - aristocracia obrera, corrupción, asalarización de amplias capas de la pequeña burguesía e intelectuales - para el desarrollo en el seno del movimiento obrero de la tendencia social-reformista, que son comunistas de boquilla y que en los hechos intentan arrastrar al proletariado a las posiciones políticas de las reformas y en lo ideológico adulteran el marxismo - pacifismo, democratismo - para hacerlo compatible con las concepciones burguesas. Esta tendencia cuyo representante fundamental en España es el PCE, causa así enorme prejuicio a la causa del proletariado ".

            " Por todo lo expuesto el P.C. U.R., considera que el objetivo político inmediato del proletariado es el derrocamiento del régimen de la burguesía, su expropiación y la instauración de una República Socialista basada en la dictadura del proletariado y la Alianza Obrera-Campesina ".
           
            " La revolución social exige que el proletariado destruya el poder político de la burguesía e impida sus posteriores intentos de restauración, su resistencia y su boicot ". " La insurrección victoriosa del proletariado tras destruir las bases del estado burgués, instaura la Dictadura del Proletariado, condición política imprescindible para alcanzar el Comunismo ".

            " De la unión del capital bancario con el industrial, del entrelazamiento entre los monopolios bancarios e industriales surge el Capital Financiero que concentra en manos de un puñado de grandes capitalistas - oligarquía financiera - la propiedad sobre la parte más importante de los medios de producción y financieros del país ". " El poder económico de la burguesía financiera se corresponde con su dominio político. El Estado se ha transformado hasta convertirse en un instrumento que extiende su dominio a todas las esferas de la economía... ( como se dice a continuación, se sigue transformando hasta cesar en sus actuaciones y responsabilidades económicas, hasta convertirse en aparato represor y legislador, siendo parte del aparato mundial de la nueva clase imperialista mundial; liberada de otras responsabilidades, se puede dedicar más y mejor a su papel de dominio de clase y poder de esa clase imperialista ) y que al ser administrado, directa o indirectamente por la oligarquía financiera se convierte en el principal instrumento de sus manejos financieros... ". " En lo político se ha acentuado el  desarrollo del poder ejecutivo hasta convertirse en una enorme y monstruosa maquinaria burocrática-militar-policíaca y su predominio sobre el poder legislativo y judicial, convertidos en meros apéndices de aquél... El desarrollo de los monopolios y del capital financiero transforma las condiciones de la democracia burguesa en un régimen que, a pesar y por encima de las instituciones democráticas-parlamentaristas, se basa en la organización sistemática de la represión sobre la inmensa mayoría de la Población. Un régimen donde se agudiza el antagonismo entre el absolutismo político ejercido por la oligarquía financiera y la privación a las masas trabajadoras del ejercicio de todo derecho político efectivo ".


            La U.C.C.O.,  Unión Comunista Comités Obreros, ( fusión del P.C.U.R. y la UNIÓN DE MARXISTAS LENINISTAS, con la integración de la organización de masas COMITÉS OBREROS, en la introducción sobre las resoluciones de su Vº Congreso, celebrado en Abril de 1.981, plantea lo siguiente: " Desde el punto externo, el Vº Congreso se inscribe dentro de una situación de debilidad teórica y política de las fuerzas comunistas, que pone en primer plano el esfuerzo de elaboración de una Línea Política Revolucionaria y el esfuerzo por la profundización en la teoría marxista;... fue sobre todo un esfuerzo en el frente político, para sintetizar y desarrollar cuestiones básicas de nuestra línea política ".


            En el punto lº , el momento en que nos encontramos, se dice, : " Para llevar adelante una práctica revolucionaria, debemos estar firmemente asentados en el suelo, debemos conocer bien la realidad en la que nos movemos. Es necesario un análisis de la realidad concreta, como punto de partida para elaborar una política comunista ".


            Práctica, teóricos y teoría, es el enunciado del punto l.3 que empieza así, : " Dijo Lenin que sin teoría revolucionaria no había movimiento revolucionario, pero también es verdad que sin movimiento revolucionario tampoco hay teoría revolucionaria. Sin movimiento de masas, sin lucha, no puede haber teoría revolucionaria, teoría de la lucha de clases. Ni tampoco revolucionarios.

            Pero tampoco es suficiente la existencia de la lucha revolucionaria para que se produzca la teoría revolucionaria. Hace falta un factor fundamental: los teóricos revolucionarios. Por ejemplo en 1.871 se produce en París un acontecimiento revolucionario, La Comuna, pero hace falta el análisis revolucionario, que hace Carlos Marx, para que se produzca la teoría y esa experiencia no se pierda. Es decir, esa gran batalla de la clase obrera ha servido a muchas generaciones de revolucionarios porque Marx la elevó a teoría...


            El papel de los teóricos y de la teoría revolucionaria es fundamental en la lucha de clases, pero el teórico no vive al margen de los conflictos sociales, sino que necesita del movimiento para elaborar teoría y la ausencia de lucha es una de las características actuales del movimiento obrero en Europa, que explica en parte la crisis de elaboración del marxismo-leninismo ".

            " El gran reto de la teoría marxista lo podemos situar hoy en el análisis y en la formalización de una Línea política que tenga en cuenta problemas como los siguientes :

( teoría del comunismo integral ), la lucha teórica ideológica política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, MPPEs, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria.

            . El capitalismo monopolista de estado, en su forma política democrática burguesa, que ha proporcionado gran estabilidad al sistema capitalista. ( Hoy, en el 2.002, ya el capitalismo de estado prácticamente no existe, la mayor parte de la economía mundial está en manos del capital privado, como ya se decía anteriormente, o sea, está en manos de las multicorporaciones y las multinacionales ). Este es uno de los cambios fundamentales del imperialismo y de ahí la necesidad de conceptuar nuevamente, la realidad del nuevo capitalismo, y la definición de la clase imperialista mundial dominante en el Todocapitalismo; la burguesía le llama Globalización Económica.

            . Crisis económica del capitalismo; ( superconcentraciones de las multinacionales, control del sistema solar ). Este nuevo capitalismo continua produciendo crisis económicas, cíclicas muy repetitivas y cada vez en menos laxos de tiempo; y eso se demuestra en los datos burgueses, parece que desde la década del 90 se han producido al menos dos ciclos; y en otra magnitud se ve por la continua destrucción de fuerzas productivas y gastos en la conquista espacial, en los lujos desmesurados, de naves y navíos, aeronaves personales, suntuosas villas, fiestas y viajes espaciales de multimillonarios.

            . Análisis crítico a la Socialdemocracia y al revisionismo; ( degeneración hacia el socialismo patriótico europeo, nuevo fascismo europeo ), ( socialdemocracia, imperialista, OTAN, la nueva OTAN de USA, UE  y RUSIA,- multinacionales, PACTO DE CLASES, opresión al pueblo. Revisionismo, eurocomunismo, o Izquierda Unida Europea, Social Patriotismo Europeo; degeneración hasta llegar a estar en apoyo: OTAN, ejército europeo, ejército profesional; Estados Unidos Europeos imperialista con militarismo; ejército profesional, sometimiento de las clases populares al Imperialismo Multinacional Militarista ).

            Punto 1.3.5. Comunismo o barbarie : ( Nosotros aportamos este documento dela Nueva teoría revolucionaria, el Comunismo Integral y Total ).
           
            El titular, desarrolla estos conceptos : " El capitalismo y todas sus teorías económicas y políticas ( liberalismo, monopolismo, intervencionismo estatal, fascismo, parlamentarismo, etc...) han demostrado que sólo son capaces de procurar una vida que merezca el nombre de tal, a una reducida minoría de privilegiados, mientras que para millones de seres humanos ha supuesto y está suponiendo la miseria, el hambre, la enfermedad, la muerte prematura, la guerra y el paro. Para los que  tienen posibilidades de trabajo, ritmos agotadores, trabajo en cadena, accidentes laborales, enfermedades profesionales y para todos los que no sean la reducida minoría de parásitos, ha supuesto la marginación social, la opresión política y la más espantosa alineación ideológica.

            Del capitalismo en su fase actual de desarrollo, el imperialismo, no podemos esperar más que nuevos sufrimientos para las masas y agresiones contra la naturaleza que harán muy difícil la vida a las generaciones venideras. Desertización, eliminación de zonas verdes, nuclearización militar y económica, expolio y agotamiento de los recursos naturales, junto con el genocidio de pueblos enteros, la eliminación de razas, y la guerra continua en los cincos continentes del globo y el peligro de una nueva guerra mundial de consecuencias catastróficas para toda la Humanidad...

            Solo el comunismo se configura hoy como un camino para el proletariado y las masas explotadas, y a pesar de su juventud, de su debilidad, de sus lagunas, de su insuficiencia y de sus errores, es la única teoría que ha sido capaz de demostrar en la práctica que defiende los intereses de los explotados y oprimidos, y de dar alternativas reales al capitalismo construyendo otro modelo de sociedad ".


            En el apartado ll.2, se define el carácter imperialista de la burguesía española; " Dentro del Estado español existe una presencia de la burguesía imperialista mundial, principalmente yanqui y europea, manteniendo con la burguesía española, relaciones políticas, económicas, ideológicas y militares... La presencia del imperialismo no significa en ningún caso, que la burguesía española en su conjunto esté dominada y colonizada por la burguesía de cualquier otro país. ( En estos momentos de 2.002, se puede decir que el señor Aznar es gobernador gerente de la gran Unión Europea en el estado español, aunque no al estilo norteamericano, en estos momentos, ya que el estado y el gobierno se puede retirar en cualquier momento de esa gran estructura que esla Unión Europea, no hay estructura política ni militar que se lo impida ).

            La burguesía española dominante, la fracción imperialista mundial  del Estado español, posee la mayoría de los medios de producción y cambio en el estado español y dirige el Estado burgués, entrelazándose cada vez más con el resto de la burguesía imperialista mundial, de la que ella misma forma parte, estableciendo mutuas alianzas entre ellas. Esta situación en el Estado español es similar a la que se da en el resto de países capitalistas en fase de Capitalismo Monopolista de Estado. Lo que si podemos afirmar es que una parte del desarrollo capitalista español de los últimos 20 años se debe a la burguesía imperialista...( Desde la entrada redifinitiva en la Unión Europea, se potenció ese desarrollo en inversiones, y en Andalucía, a partir de 1.980, así lo manifiesta constantemente el señor Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE )Queremos señalar una vez más, que el asunto de Capitalismo monopolista de estado, como denominación del modo y forma que se daba la burguesía hace unas décadas, ya hoy en día no existe, ya que planteamos que el estado imperialista como tal ha dejado y está dejando sus funciones económicas, no así la legislativa. Podemos decir que hoy lo que existe como dominante es el capital imperialista de las multinacionales, de las multicorporaciones, o de las corporaciones como se denomina en USA.

            Dentro del estado español no existe una fracción burguesa que luche contra la burguesía imperialista para transformar las relaciones de producción que desarrollan. ( Se podría decir que parte del Movimiento Antiglobalización desarrolla algo parecido, pero no es el caso, ni desde lejos, ya que está dentro de los límites permisibles por las oligarquías financieras y la fracción de clase imperialista perteneciente al Estado español ). La lucha entre las distintas fracciones burguesas se da en función de las contradicciones capitalistas por obtener mayores tasas de acumulación de capital, por como explotar más y mejor al proletariado y hacerse con mayores cotas de la plusvalía social que éste crea. Nunca estas contradicciones se están dando por derribar unas relaciones de producción, las capitalistas, apoyadas y desarrolladas por el imperialismo...

            Hoy no es posible luchar contra el Sistema capitalista sin luchar contra el imperialismo, ni se puede luchar contra el imperialismo sin luchar contra el capitalismo, ni se puede luchar contra el imperialismo sin luchar contra el capitalismo español y su Estado y no se puede luchar contra los dos, sin luchar por el Socialismo ".


            Sobre las nacionalizaciones se habla en el apartado ll.10, y dice : " Nacionalizar significa pasar a propiedad del Estado - propiedad social burguesa - lo que antes era propiedad individual o colectiva de la burguesía. Si las nacionalizaciones se realizan en una sociedad capitalista, esas nacionalizaciones serán burguesas. ( En estas fechas, todo está desnacionalizado y apoyan las no privatizaciones tanto el movimiento anarquista, como los sindicatos oficiales, el Movimiento Antiglobalización y la totalidad de los grupos y partidos marxistas, al menos que sepamos nosotros; se quedan traumatizados porque los gobiernos " democráticos " desde 1.978 están privatizando empresas estatales; consideramos que no es para tanto, y que las políticas de estos grupos tampoco están en la línea revolucionaria de la Revolución de la Humanidad, ya que se puede decir que todos ellos son burocráticos y no se han revolucionados, por ello consideramos que son unos burdos y toscos demagogos ).

            Lanzar la consigna de nacionalización, separada de la necesidad de destruir el estado capitalista y fuera de las condiciones en que esta destrucción es posible, dicha consigna favorece a la burguesía. La consigna de nacionalización fuera de la perspectiva de revolución socialista y destrucción implícita del estado burgués que conlleva dicha revolución, solo puede alimentar ilusiones idealistas en los sectores atrasados de las masas, que todavía confían en que un estado " neutral " ponga las empresas nacionalizadas al servicio del " interés general ". Esa lucha y esa consigna refuerza la ilusión del estado neutral y separa el poder económico del poder político.

            Las nacionalizaciones ya existen en el estado español. Existe una Banca Oficial, unas empresas estatales vinculadas básicamente al gobierno mediante el Instituto Nacional de Industria, y los llamados monopolios estatales, Tabacalera, RENFE, Campsa, Telefónica.

            La función de este sector estatal es en general favorecer la tasa de ganancia de los propietarios privados capitalistas. Las vías para lograr este objetivo son muy variadas y a veces aparentemente contradictorias con ese objetivo, pero el análisis profundo de la intervención estatal demuestra lo dicho. Por ejemplo los altos precios de los combustibles derivados del petróleo - gasolina, fuel - implican un alto coste para las empresas - que ya se atenúa por las subvenciones - pero de esta forma el Estado obtiene importantes ingresos mediante las inversiones públicas, crédito oficial, etc., además de obtener esos ingresos de los capitalistas. Otros mecanismos más claros son la venta de mercancías a la industria privada a un coste menor, pedidos a la industria privada, grandes obras e inversiones de infraestructura beneficiosas para el conjunto capitalista ( RENFE ), etc...

            ll.15. El internacionalismo.

            Por su parte la burguesía ha creado un sinfín de relaciones internacionales en todos los terrenos. La burguesía española participa en toda esa red de pactos, alianzas y organizaciones internacionales, políticas, económicas, ideológicas y militares. La burguesía española participa en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, - OCDE -, en el Fondo Monetario Internacional FMI, está negociando su entrada en el Mercado Común, mantiene un tratado militar con EE.UU. y el nuevo gobierno de Calvo Sotelo tiene como objetivo la entrada rápida en la OTAN. El carácter imperialista de la burguesía española queda reflejado por su participación actual y por sus intentos de integración en los organismos imperialistas además de por la explotación directa a la que somete al proletariado de otros países imperialistas.

            Destacados empresarios, así como otras personalidades del mundo de la política o de la ideología, son miembros de pleno derecho de la Trilateral, el llamado gobierno del mundo en la sombra, que agrupa a lo más selecto del imperialismo. Por otro lado mientras acusa al PSOE y al PCE de obedecer " disciplinas internacionales ".

            "... el imperialismo se está convirtiendo cada vez más en una gigantesca máquina administrativa, primero por la complejidad de su aparato estatal que requiere una gran cantidad de funcionarios y después por los empleados - funcionarios también -, de las empresas o grupos de empresas - holdings, monopolios - cuyos centros neurálgicos se encuentran en los países imperialistas. Hay un tercer factor que es el enorme desarrollo del sector comercial bancario, publicidad ."

            "... la existencia de empresas establecidas físicamente en varios continentes, o con filiales en todo el mundo, las luchas del proletariado ya no son solo contra la misma clase extendida internacionalmente, sino también contra el mismo patrón. En este sentido se trata de verdaderas luchas dentro de la misma empresa y por lo tanto, se trata de ayudar a compañeros aunque residan lejos o sean de otras razas ".

            "... las alianzas políticas y militares de la burguesía que han ido configurando una especie de superestado internacional, un superpolicía que se ocupa al mismo tiempo del mantenimiento del orden capitalista en el mundo, de los problemas económicos y de la difusión de la ideología de los dominadores ".

            " Hay en el Tercer Mundo 700 millones de campesinos pobres y proletarios de las capas más bajas, y 300 millones de parados que son los verdaderos aliados del proletariado revolucionario de los países imperialistas ". " El proletariado revolucionario de los países capitalistas e imperialistas debe abandonar toda ilusión de llegar a alianzas con la socialdemocracia y el revisionismo - y el eurocomunismo -... ". "... el proletariado de estos países - capitalistas e imperialistas - debe buscar sus alianzas además de en los oprimidos y explotados del Tercer Mundo, en las minorías oprimidas por su propio estado, en los marginados por su raza, - marginados africanos, latinos, sudamericanos, hindúes,...- y poner su mirada en los miles de jóvenes que se incorporan cada año al mundo del trabajo ".


            " EN ESTOS MOMENTOS DE MILITARIZACIÓN CRECIENTE, DE REARME, DE EXTENSIÓN DE CONFLICTOS ARMADOS LOCALES, CUANDO LA CRISIS ECONÓMICA PUEDE ENCONTRAR UNA SALIDA EN UNA GUERRA IMPERIALISTA, Y EL PROLETARIADO PUEDE VERSE ARRASTRADO A DEFENDER POR LOS INTERESES DE LA PATRIA, POR LA DEMOCRACIA, POR LOS VALORES DE OCCIDENTE, UNOS INTERESES Y UNA CIVILIZACIÓN QUE NO SON LOS SUYOS, ES PRECISO HACER UN GRAN ESFUERZO PARA LLEVAR A LAS MASAS LA IDEA DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO, DE LA AYUDA A LOS MOVIMIENTOS Y LUCHAS DE LIBERACIÓN, DE DENUNCIA DEL CARÁCTER AGRESIVO ANTIHUMANO Y GENOCIDA DEL IMPERIALISMO COMO TAREAS QUE SEAN LAS PRIMERAS PIEDRAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL QUE AGRUPE A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO ".

           
            II.18. Nosotros reivindicamos la dictadura del proletariado.

            " Todas las fuerzas políticas que se denominan marxistas, reconocen la existencia de clases como intereses contrapuestos entre ellas. La gran diferencia es que los revisionistas, ciertos oportunistas, reconociendo la lucha de clases, no aceptan la expresión revolucionaria de ella tras la conquista del poder proletario: la dictadura del proletariado. Es marxista solo quien extiende el reconocimiento de la lucha de clases hasta el reconocimiento de la dictadura del proletariado, Lenin. ". ( teoría para países atrasados. Teoría de principios del siglo XX. En pleno siglo XXI, año 2.000, con la globalización económica imperialista, el Todocapitalismo, el poder obrero popular social... no necesita de la dictadura del proletariado; conjunto unido, de fuerzas de liberación nacional popular, proletario y movimientos obreros populares sociales, para derrocar al imperialismo y a las oligarquías locales, parasitarias y dependientes del Imperialismo ).

            " La dictadura del proletariado, - el poder proletario -, tiene su sustentación en el hecho de que la lucha de clases continúa tras la revolución armada y la conquista del poder. Con esta acción lo que se consigue es arrebatar el poder SOLO momentáneamente, la cuestión planteada desde esos mismos instantes es ¿ como mantener el poder ?. Solo con la lucha armada, organizada y centralizada de manera prolongada se podrá ir edificando la sociedad socialista. Sólo con un fuerte estado proletario se podrá combatir eficazmente a la burguesía y a la reacción ". ( Defensas populares contra estados mafiosos, Rusia, cuando se dé la derrota de los países imperialistas más importantes y la gran mayoría de las oligarquías locales ).

            " Con la revolución armada comienza otra gigantesca revolución : TRANSFORMAR TODO. Destruir el conjunto de relaciones económicas, políticas e ideológicas sobre las que se asienta la sociedad capitalista, para edificar unas nuevas relaciones -sociales- diametralmente opuestas...". " La dictadura del proletariado es todo un sistema de organización y dirección de la clase obrera como motor de la revolución socialista. Nuestro objetivo es transformas las relaciones de producción sobre las que se asienta el sistema capitalista, es suprimir la diferenciación entre trabajo intelectual y manual, es llegar a suprimir la división de la sociedad en clases. La dictadura del proletariado es el inicio de la edificación de todo ello. Una dictadura para acabar con todas las dictaduras. Este es el único camino materialista si queremos el Socialismo y el Comunismo ". ( revolucionar este concepto... cambio de rol general...). ( EL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN, ANTIMAASTRICHT, MPPES Y OTROS SON ELEMENTOS PEQUEÑO BURGUESES QUE NO ESTÁN POR LA REVOLUCIÓN DELA HUMANIDAD. LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ES INTERNACIONAL, ES DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO TRABAJADOR, JORNALEROS, CAMPESINOS, SIN TIERRAS, PARADOS, EXCLUIDOS,... PERO LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD DEBE SER LLEVADA POR EL PROLETARIO REVOLUCIONARIO Y LOS CAMPESINOS POBRES Y JORNALEROS, CON ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS PARA HACER LA REVOLUCIÓN, MANTENER LA MISMA Y GARANTIZAR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES DE NUEVA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD AUTOSOCIALIZANTE Y COMUNAL, O SEA, EL COMUNISMO INTEGRAL ). En este sentido se darán luchas de clases entre los revolucionarios por el futuro de la Humanidad, y determinados sectores pequeños burgueses, que al final se aliarán con las burguesías que ellos consideran éticas y formales, o menos agresivas, o sea, que según ellos no son neoliberales ni globalizadoras. Cuando éstos manipuladores y mangoneadores de los excluidos, se encuentran con luchadores proletarios, ya se ponen nerviosos, boicotean a los revolucionarios con miles de métodos sutiles, victimistas, o claramente los excluyen o marginan de las organizaciones sociales donde se actúe; también los desprestigian de malas maneras, además son esquizofrénicos, son tarados mentales y antisociales. Son recelosos, mosqueadores, narcisistas, sabihondos, iluminados, malasangres, ( artimañosos ), PERO CASI TODO EL MUNDO LOS HAN CALADO; LOS DEJAN ACTUAR, POR LÁSTIMA, HASTA QUE LES DIGAN BASTA YA.

            Los socialpatrióticos europeos son mediocres y mezquinos. Además de pocos sentimentales y unos grandes manipuladores; nos sorprende algunos con lo jóvenes que son lo bien que han aprendido las técnicas manipuladoras; en este sentido decimos que al aprender de los revisionistas y socialdemócratas imperialistas no tienen ideología de lucha revolucionaria; solo son unos negativos y presuntuosos, aunque se den de victimistas; lo que quieren es que el pueblo trabajador de aquí y de allá sigan siendo las víctimas del imperialismo y que los pueblos no ejerzan su revolución social mundial. Son escorias de la Sociedad, chupopteros y parásitos sociales, pero a la vez tienen bien a recaudo las propiedades y dineros de sus padres, - que algún día heredarán - pero viven con el poquito dinero y medios de los demás. Van de ruinosos, pero no son ruinas; son afortunados pero practican el victimismo.

            Estas personas que pretenden ser el relevo de los veteranos que hay en la izquierda oficial institucional ( I.U., PSOE, Críticos de izquierdas, CC.OO., UGT. ) son unos impresentables, no valen ni para conseguir sus objetivos privados y particulares; y lo que es peor, si no se está con ellos, si no somos sus súbditos esclavos, nos boicotean, nos ponen muros que parecen insalvables, nos difaman... utilizando mil artimañas; nos llaman stalinistas y critican de mala manera nuestras teorías de lucha  y de sociedad. La izquierda oficial y muchos de extrema izquierda, tienen muchas prácticas y experiencias controladoras y burocráticas imperialistas y de estatalismo policial, contra las fuerzas, ideas y posiciones verdaderamente de clase proletario-popular y revolucionaria; como formas de confundir y no asumir más responsabilidades, se llaman libertarios, como etiqueta y salvoconducto. Lo consideramos liberales pequeñoburgueses y por ello y lo son en la práctica, contrarrevolucionarios.

            Estos socialpatriotas europeos, dicen y aparecen como buenos chicos de defensa de los problemas sociales, pero en realidad lo que hacen es aprovecharse de estos problemas sociales y de las personas que lo sufren para controlar sus voluntades. Aunque quisieran, no pueden utilizar a las poblaciones obreras y populares como carne de cañón, aunque sus intentos manipuladores son constantes.

            Son cachorrillos de Izquierda Unida y del Partido Socialista Obrero Español, no se meten con el Partido Popular a no ser que les interesen para sus propios bolsillos. Son oportunistas fascistas. Además utilizan la colaboración de clases sin ton ni son ).




DISCURSO EN POSITIVO DE LA TEORÍA DEL COMUNISMO INTEGRAL
PROCESO DE REVOLUCIÓN MUNDIAL:


            " Tomando como base de análisis, la provincia de Almería ( España), a continuación teorizo sobre la Sociedad modelo llamado Comunismo Integral. En estas páginas posteriores  se refleja el hecho de que no solo se critica a la actual sociedad, sino que se está elaborando alternativas organizadoras sociales, tanto en lo cultural, como político, así como lo económico, educativo, tecnológico y funcionalidad social.

            Unos de los aspectos que se toca es la cuestión del estado, se observa el hecho de que si hace falta o no para construir el Comunismo Integral. Partiendo del nivel de globalización de la economía capitalista, macromultinacinal, es viable construir en ese espacio - que es el de las grandes potencias económicas y militares - el Comunismo Integral sin tener un Estado, ya que los pilares fundamentales del mismo son las policías y los ejércitos. Solo sería suficiente unos organismos populares de defensa ante posibles ataques de burguesías y ejércitos donde no se llevara al mismo tiempo la revolución comunista integral; como podrían ser estados como la India, algunos africanos, posiblemente Rusia con su burguesía mafiosa bandolera e imperialista, ya que Yelsint, ( y posteriormente Putin ) codicia reimplantar la Gran Rusia Zarista ".

            " Tesis sobre el Poder Capi imperialista, el TODOCAPITALISMO.

            Tesis sobre la lucha de clases internacionalmente. CORRELACIÓN DE FUERZAS:

            1. Eslabón débil de la cadena del imperialismo: teoría concretada a la situación actual.

            Esta teoría hay que concretarla, investigarla sí es posible o no aplicarla en la era del nuevo capitalismo. Para empezar diciendo algo, tenemos que en muchos países periféricos controlados por las potencias imperialistas se están dando luchas de resistencia y luchas de guerra prolongada de guerra popular contra el imperialismo y las oligarquías dominantes, presentando un frente revolucionario obrero popular, donde el campesino y fuerzas marxistas maoístas están enfrentándose a los capitalistas. En general están organizadas en el MRI, Movimiento Revolucionario Internacionalista. Queremos destacar como por ejemplo en Perú existe esta guerrilla dirigida por el PC de Perú, Sendero Luminoso, y a la vez se están dando movimientos de masas muy interesantes contra el gobierno del Señor Toledo, aliado de USA, y de la Unión Europea.

            Entonces podemos decir que al capitalismo mundial otanista le está saliendo situaciones explosivas en gran cantidad de países. Desde países asiáticos, africanos, americanos e incluso europeos. Lo cual manifiesta que ese nuevo poder del capitalismo mundial encuentra problemas para consolidarse. La nueva OTAN que se creó en Roma a primero del verano de 2.002, se definió políticamente como una organización imperialista militar dispuesta a participar en cualquier parte del mundo contra " el terrorismo, dicen los dirigentes de la misma ", contra la convulsiones sociales y las movilizaciones y luchas revolucionarias. La mayor parte de los estados americanos están en convulsión social, esto es un problema para el conjunto de la nueva clase imperialista dominante mundial. No solo es un problema para USA y las multinacionales y capital de EE.UU. DESTACAMOS QUE MIENTRAS POR UNA PARTE EL IMPERIALISMO MUNDIAL ENCUENTRA NUEVOS ALIADOS, COMO PUEDE SER CHINA Y ALGUNOS PAÍSES ASIÁTICOS Y RUSIA, POR OTRA PARTE PUEBLOS ASIÁTICOS ESTÁN EN CONVULSIÓN SOCIAL, COMO PUEDE SER COREA DEL SUR, INDONESIA.  A la vez en la mayor parte de países americanos, mientras sus clases capitalistas dominantes se alían al imperialismo, sus pueblos están en lucha de resistencia y convulsión social.

            Por los motivos anteriores decimos que el Capiimperialismo se refuerza por una parte con grandes inversiones  en medios represivos, con alianzas diversas y medidas muy represivas, los pueblos trabajadores a la vez se unen y luchan contra estas medidas en una vía de revolución social para dejar en la estacada al sistema capitalista e imperialista.

            1.1 . Contradicciones de clases y lucha de clases en el Estado español.
           

            2. Contradicciones interimperialistas. Los bloques imperialistas occidentales, USA, UE y Rusia, Japón, China, el Mundo Islámico.
           
            3. Situación de los frentes de luchas obreros populares.

         4. Situación del movimiento obrero. Reformistas, anarquistas el Comunismo Revolucionado, el Movimiento Antiglobalización y los foros sociales en general.

            5. Situación del movimiento comunista y el movimiento anarquista.

            6. Situación de los movimientos sociales pequeño burgueses.

            7. Contradicciones interclasístas burguesas.
           
            8. Contradicciones imperialismo-proletariado: Contradicciones interclasístas en general. Multinacionales y Multicorporaciones, Pequeña y mediana burguesía, Autónomos, Oligarquías locales de las periferias, proletariado, Excluidos.

            9. Desarrollo imperialista, medio ambiente; medios de producción, fuerzas productivas. Contradicciones capital y fuerza de trabajo.

            10. Poder material estatal y privado: aparatos humanos, ejércitos, espionajes, prensa, - ideología -, paramilitares, mafias organizadas armadas, guardas jurados. Socialdemocracia, socialpatrióticos, sindicalistas aristocráticos, Iglesias, enseñanzas.

            TÁCTICAS:

                       ¿ tomar las maquinarias imperialistas, o crear nuevas maquinarias obreras-populares ?.

                        ALIANZA COMUNISTA POPULAR :

                             a. proletaria, gobierno administración cívico social. a.1 - debilitar a los estados prepotentes, sean imperialistas o no.
                            
                             b. Estados populares de nacionalidades.

            11. contradicciones nacionalistas, dentro de estados imperialistas, capitalistas, en vías de desarrollo.
           
            11.1. Entre imperialismo y países dependientes, o en vías en desarrollo.

            11.2. contradicciones interimperialistas: USA, UE, Japón, Rusia.

                    ¿ Control Mundial ?: India, Paquistán, Irak, Yugoslavia.

            Organización Económica Imperialista: La Nueva Clase Imperialista Mundial.

            . Fusiones de multinacionales a todos los niveles y lugares del Planeta. Bancarios, transportes, distribución, industriales, agrarios, información y telemática. ¿ Porqué las grandes corporaciones multinacionales necesitan gestionar tanto dinero cuando sólo necesitan entre el 5-10 por ciento es suficiente para mover el capitalismo ?; para comerse unas a otras y a la vez defenderse, en y con el tema de las OPAs. Por otro lado las bolsas son los grandes casinos mundiales, es cierto, es así, se juegan los dineros al igual que cualquiera va al bingo a echar unas partiditas o unos cartoncitos.

            INTERESTATISMO : USA, México, Canadá; Unión europea, OUA, América Latina, Central. Económico, policial, militar, bancario, industrial.

            Organismos Continentales, internacionales. Sobre economía, salud, inversiones, represión, guerra, con sus pirámides de poder y dirección política. Mafias internacionales: Productos " ilegales " y servicios varios.

            . Despidos, competencia, rebajar costes, productividad, acaparación, amplitud. Explotación capitalista en nuevas zonas del Planeta, ( selvas, mares, minas, pueblos, extensión del capitalismo imperialista ). Libertad de movimientos de capitales: dinero, servicios, empresas. Competencias, productividad, bajos salarios, militarización, derroche, conquista espacial, esquilmación humana y naturaleza.

            PODER POLÍTICO ECONÓMICO DE LAS MULTINACIONALES. Poseen entre el 70 y el 80 por ciento de lo que significa economía mundial capitalista.

            Relación con los grandes bancos nacionales, BBVA, BCSH. Banco central europeo, bancos japoneses, Reserva Federal Americana.

            . Controlan a las oligarquías periféricas, o sea, una pirámide de estados imperiales ( G-8 ); Japón, EE.UU., Canadá, Rusia, Alemania, GB, Italia, Francia; el Estado español está que quiere ingresar también, según declaraciones del Señor Aznar. Después existe un grupo de unos 30 países, que son éstos más algunos de la unión Europea, del Este europeo, y algunos americanos, africanos y asiáticos, muchos están incorporados a la OTAN, sobre todo los europeos; éstos son los que tienen gran peso en los demás países del Planeta, que son unos 200; el grupo llamado de los 77, que son más de 100 países, y otros como Somalia por ejemplo, que no cuentan para nada.

            Todos los países dominantes cuentan con sus aparatos estatales, con sus estructuras militares, policiales, ideológicas, económicas, que siguen siendo los medios de poder que utiliza todo el Capital para mantener el Sistema Capitalista en el Planeta, indistintamente del tipo de estado o gobierno que se dote, pero lo básico, o que les identifica, es la explotación y opresión capitalista e imperialista.

           

            IDEAS SOBRE GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Y ESTADOS CAPITALISTAS.
            REVOLUCIÓN MUNDIAL.

            . Los estados capitalistas son las bases de apoyo del Sistema capitalista, esto no se debe olvidar; son los que ejecutan y garantizan la explotación y opresión capitalista. Estos son los que han posibilitado las grandes estructuras de poder, como la Trilateral, el BM, FMI, ONU, OMC, OTAN. A la vez existe los USA, la UE, Rusia, la OUA, y otros organismos multinacionales en Asia, América Latina y grandes aparatos de alianzas militares, subordinadas a la OTAN, a USA, a Rusia, principalmente.

            Dada estas realidades políticas-económicas-militares, existentes, debemos partir de esa situación para enfocar la lucha por el Comunismo Planetario; objetivamente estas realidades las facilita. Explicar este asunto, por lógica está claro y por el marxismo científico del siglo XXl es más  que fácil.

            Si se planteaba que el Comunismo no se podía implantar en un solo país y esto se ha demostrado ( tenemos el compromiso de explicar en más profundidad esta concepción ), hoy en día al estar las estructuras en general más universalmente organizadas, es más fácil la construcción  del Comunismo y el derrocamiento del Capital a nivel internacional. La lucha hay que enfocarla internacionalmente, por frentes de lucha de zonas. Por ejemplo la lucha en Europa sería de varias maneras y objetivos:

            . desmantelamiento de todas las bases militares, tanto españolas como yanquis o de la OTAN y de gran Bretaña.

            . desmantelamiento del ejército y cuerpos represivos estatales o privados. Defensa popular y seguridad comunal. Boicot a los presupuestos militares, impuestos estatales por parte del pueblo trabajador sea español o no.

            . movilización obrera-popular contra el sistema y orden capitalista, dirección y planificación obrera-popular. Fuera la burocracia y los privilegios. Fuera la explotación y la apropiación capitalista; ecologismo, feminismo, pero con carácter obrero, de proletario revolucionario e internacionalista.

            . control y dirección obrera-popular del Banco Central Europeo, del gobierno europeo, de las multinacionales instaladas en Europa. Apoyo internacional al pueblo liberador africano, latinoamericano; ayudas a países con hambrunas.

            . frente electoral obrero-popular. Partiendo de la construcción del partido y organización obrera-popular, aglutinar un frente político electoral obrero-popular de lucha política institucional, reivindicativo, de resistencia, y con perspectiva revolucionaria; estilo del partido leninista o bolchevique. Tomando precauciones de seguridad, en momentos críticos. Éste debe aprender de las inquietudes reivindicativas y anticapitalistas de las masas obreras y populares. Es una dialéctica entre movimiento y fuerza organizada; de aprender y enseñar y viceversa.

            . asambleas populares de poder: Sobre la base de lo organizado a nivel obrero-popular, sean del país que sean y en el lugar en que se de indistintamente; tender a las reuniones periódicas y a la creación de Consejos Obreros y populares en localidades, regiones, estados y en Europa, internacional; este es un proceso de unidad, confianza, poderío, cambio de actitudes y de roles. Por ejemplo el pueblo decide los proyectos en general. Se cambia de prácticas: los obreros estudian y trabajan, dirigen y son dirigidos, es una dirección de la Sociedad. Los estudiantes estudian y trabajan. Todos participamos, jóvenes y mayores, mujeres y hombres. Todos participamos y colaboramos en las tareas generales de la sociedad, la NUEVA SOCIEDAD. Estos procesos romperán el sistema capitalista. Fuera ejércitos, policías, mafias, burócratas, capitalistas, fronteras. Humanidad libre, de personas libres, mancomunadas, responsables, sin egoísmos; culta, solidaria, ecológica y en armonía con la naturaleza.

            PROGRAMA POLÍTICO SOCIAL, a raíz de las movilizaciones interclasistas ( contra los monopolios energéticos y el gobierno, P.P. ) contra la subida de los precios de los carburantes:

            . posición de los transportistas, los agricultores y otros empresarios pequeños y medianos. Las poblaciones obreras. Las grandes empresas multinacionales no se sienten afectadas, participan de esos beneficios que se generan; los sectores burgueses subordinados a las grandes capitalistas se manifiestan y se oponen a esas subidas, los sectores obreros y populares, son los que pagan las consecuencias. Los ecologistas propician altos impuestos por consumos de carburantes, ya que contaminan y no están por los automóviles privados. En definitiva en este sentido le hacen el juego al gran capital. Los ecologistas quieren medidas ecologistas sin plantearse el carácter de clase existente en la sociedad capitalistas, para ellos todas las clases, toda la humanidad es causante de los males ambientales, sobre todo Ecologistas en Acción son los más recalcitrantes en este asunto, son los más fanáticos. Ellos con estas medidas y otras creen resolver los problemas sociales de esta sociedad capitalista e imperialista. Ellos piensan que son los únicos que actúan con cierta cordura, y que tienen todas las soluciones, así se separan de los sectores populares que son considerados incultos políticamente e intelectualmente, y a los capitalistas ni los mencionan, ya que consideran que todos somos parte del capital y que capital es todo y somos todos. Ellos no consideran que la Sociedad actual está dividida en clases sociales, donde unas son las dominantes y otras las dominadas, y que normalmente las riendas sociales las llevan los capitalistas. Esta manera de pensar aparte que es realmente inculta, es similar a las ideas patrióticas falangistas y que todos estamos en el mismo carro y con los mismos intereses; son ideas que aplican  el Partido Popular, el PSOE y otros partidos burgueses; donde plantean que los intereses de la nación son los mismos intereses para todos los que vivimos en ella. Anulan la lucha de clases y los conceptos sobre las mismas. Hasta la misma burguesía y sus intelectuales asumen que la Sociedad actual es una Sociedad de clases sociales y antagónicas.

            El programa y proyecto social de la humanidad, las clases trabajadoras y populares del Planeta, son las de ser ellos los destinatarios y agentes de su futuro. Esto quiere decir que es la Humanidad Total la que tiene que dirigir y dirimir su futuro, sin tutoría desde fuera, y menos con explotadores e intelectuales del tres al cuarto que se posicionan por encima de ella. Las medidas a desarrollar serán bastante distintas a las burguesas y a las que predican estos grupos elitistas y snobistas, aunque yerren, ese no es el problema; equivocarse es uno de los primeros derechos de la humanidad ejerciendo su destino y deliberaciones: corregir si es el caso, dependerán de todos, principalmente de los sectores sociales que participen en la creación de las riquezas y de las transformaciones de la naturaleza y en las responsabilidades y tareas generales de la NUEVA SOCIEDAD.

La izquierda del siglo XXI. Emir Sader.

La izquierda del siglo XXI

Emir Sader
La izquierda realmente existente es una categoría histórica, que varía conforme las condiciones concretas de lucha. Ya fue una izquierda de “clase contra clase”, que incluía a corrientes anarquistas, socialistas y comunistas. Ya fue antifascista, conforme las corrientes de ultraderecha se fortalecían, especialmente en Europa. Ya fue democrática y popular, socialista, conforme las fuerzas propias que tenía y los enemigos a enfrentar.
Conforme el capitalismo ha ingresado en su era neoliberal, la izquierda ha asumido la centralidad de las tesis del libre comercio, de la mercantilización. Se planteó el desafío de la ruptura con el modelo neoliberal y la construcción de alternativas superadoras de ese modelo, que se han designado como posneoliberales.emir-sader
Hace década y media esa perspectiva no estaba clara. ONG, algunos movimientos sociales, intelectuales, planteaban la lucha en el nuevo período como una lucha anti-política, anti-Estado, anti-partidos, proponiendo como su centro una “sociedad civil”, con límites no claramente definidos con el liberalismo. Proponían que los movimientos populares mantuvieran una “autonomía respecto a la política, al Estado, a los partidos”. Han impuesto esa orientación como predominante en los Foros Sociales Mundiales, con algunos movimientos como los piqueteros argentinos y los zapatistas mexicanos como los ejemplos de esa orientación.
Una década y media después, el campo de lucha quedó mucho más claro, no solo teóricamente, sino principalmente en el campo político concreto. Las fuerzas que se han fortalecido –especialmente en América latina, pero también en Europa– han sido las que han centrado su lucha en la superación del neoliberalismo. Han redefinido el rol del Estado, en lugar de oponerse a él. Han recuperado el lugar de la política y de los partidos, en lugar de rechazarlos. Tesis como las de Tony Negri y de John Holloway sobre el carácter reaccionario del Estado y la posibilidad de transformar el mundo sin tomar el poder, entre otras que personificaban esas teorías, han quedado superadas por la realidad, mientras el FSM se ha vaciado en manos de las ONG.
Son los gobiernos los que han logrado un inmenso proceso de democratización social en países como Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, eligiendo y reeligiendo gobiernos con amplio apoyo popular. Han surgido como las referencias de la izquierda en el siglo XXI. Han logrado la hazaña de avanzar a contramano de las corrientes predominantes en el capitalismo a escala mundial, disminuyendo la miseria, la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.
Se han proyectado así como el eje y la referencia de la izquierda a escala mundial, con líderes reconocidos como Hugo Chávez, Lula, Néstor y Cristina Kirchner, Pepe Mujica, Evo Morales, Rafael Correa, entre otros. La realidad concreta ha probado quien tenía razón en el debate sobre la naturaleza de la izquierda en el nuevo período histórico.
Mientras esos liderazgos se han afirmado, las que debieran ser las referencias, han desaparecido –como es el caso que debiera ser paradigmático del “autonomismo piquetero”– o ha quedado reducidos a la intranscendencia –como es el caso de los zapatistas–. Todo ha pasado sin que los intelectuales que han propuesto a esa vía como alternativa hayan hecho mínimamente un balance de ese fracaso. Como son intelectuales desvinculados de la práctica política concreta, no tienen responsabilidades por lo que han escrito ayer y se dedican a otras tesis.
Muchos de ellos, fracasadas las tesis autonomistas, se han dedicado a la crítica de los gobiernos que han avanzado concretamente en la superación del neoliberalismo. Sin captar el carácter nuevo de esos gobiernos, los han tildado de “traidores”, de “extractivistas”, de “neodesarrollistas”, muchas veces aliándose con la derecha –la verdadera alternativa a esos gobiernos– en contra las fuerzas progresistas en esos países. No han captado la naturaleza esencialmente antineoliberal de esos gobiernos. Algunos intelectuales, latinoamericanos o europeos, pretenden ser la “conciencia crítica de la izquierda latinoamericana”, con sus posiciones desvinculadas de las luchas y las fuerzas concretas, sin que sus tesis hayan desembocado en la construcción de ninguna fuerza alternativa. Las alternativas a los gobiernos posneoliberales –como queda claro en Venezuela, en Argentina, en Brasil, en Uruguay, en Bolivia, en Ecuador– siguen siendo las viejas fuerzas de la derecha, mientras que las posiciones de ultraizquierda siguen en sus posturas críticas, sin ninguna ingerencia en las luchas concretas. No por casualidad sus defensores son intelectuales, que hablan desde sus cátedras académicas, sin ningún arraigo en las fuerzas sociales, políticas y culturales reales.
Mientras tanto, los únicos gobiernos que han avanzado en la superación de los políticas de centralidad del mercado, de eliminación de los derechos sociales, en la subordinación a la hegemonía imperial norteamericana, han sido los que han sabido definir la centralidad de la lucha contemporánea como la lucha antineoliberal.
No sólo en América latina, incluso en Europa, la definición de la centralidad de las luchas contemporáneas de la izquierda alrededor de la superación del modelo neoliberal, se impone, sea en España, en Portugal, o en Grecia, con la conciencia de que la lucha contra la austeridad es la forma que asume en Europa la lucha antineoliberal, relegando otras posiciones a los libros y a las cátedras académicas.
Incluso en el momento en que gobiernos posneoliberales enfrentan dificultades reales para pasar a una fase más avanzada de sus luchas, las posiciones ultraizquierdistas, que hablan del “fracaso” de esos gobiernos, no explican su propio fracaso, al no lograr construir ninguna fuerza alternativa a esos gobiernos, lugar ocupado por fuerzas de derecha. Hablan de “fin de ciclo”, cuando lo que se presenta no es la superación de un ciclo, sino formas de recomposición conservadora, de retroceso neoliberal, que no superan un ciclo, sino, al contrario, se proponen a retroceder a un ciclo anterior.
La izquierda del siglo XXI es, por lo tanto, antineoliberal, la que logra construir fuerzas concretas, alternativas bajo la forma de gobiernos, de plataformas, de grandes liderazgos contemporáneos. El resto son palabras que se lleva el viento, sin cambiar la realidad y, al parecer, ni la cabeza de los que las escriben y son derrotados junto con ellas.
La historia de la izquierda contemporánea está escrita y protagonizada por los que logran avanzar en la construcción de alternativas concretas al neoliberalismo.
Fuente: [http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-289505-2016-01-04.html]

Admin Narrativa

Administradores del sitio Narrativa y Ensayo Guatemaltecos
ANÁLISIS DE CLASES MUNDIAL


Cambios sociales y perspectivas de la mediación para el ...

publicaciones.unia.es/.../cambios-sociales-y-perspectivas-de-la-mediacion...
Cambios sociales y perspectivas de la mediación para el siglo XXI. I Congreso Internacional en Mediación y Conflictología  ...

Cambios sociales y perspectivas de la mediación para el ...

www.unia.es/.../cambios-sociales-y-perspectivas-de-la-mediacion-para-el...
2 nov. 2011 - Cambios sociales y perspectivas de la mediación para el siglo XXI. I Congreso Internacional en Mediación y Conflictología. Publicaciones de  ...

México y sus perspectivas para el siglo XXI

https://books.google.es/books?isbn=3825851044
Barbara Klauke - 2000 - ‎Mexico
... entidades contenedores de la vida social de individuos y grupos sociales? ... parte de una infraestructura transnacional que sirve para y se (re-) estructura  ...

[PDF]
El trabajo en el siglo XXI: perspectivas de futuro - Ararteko

www.ararteko.net/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_703_1.pdf
UN DESAFÍO PARA EL SIGLO XXI. ... Consultor de políticas sociales y de empleo)..... perspectiva de Dos fines de siglo, Cuadernos de Relaciones Laborales  ...

[PDF]
Innovación. Perspectivas para el siglo XXI - OpenMind

https://www.bbvaopenmind.com/wp.../2013/.../Libro_Innovacion_esp.p...
10 Innovación para la banca del siglo xxi · Francisco .... acción en el terreno social, que se enfoca muy ... ticipación en este libro Innovación: perspectivas para  ...

Innovación. Perspectivas para el siglo XXI - El Cultural

www.elcultural.com/revista/letras/...Perspectivas-para-el-siglo-XXI/2950...
8 jul. 2011 - Perspectivas para el siglo XXI forma parte, como escribe Francisco ...Innovar es provocar cambios tanto en la vida individual como social.

La democracia brasileña. Balance y perspectivas para el ...

https://books.google.es/books?isbn=8478003266
Manuel Alcántara Sáez, ‎Carlos & Ranulfo Melo - 2008 - ‎Education
No obstante, dado el perverso patrón de desigualdades sociales aún presente ...Permanece, por lo tanto, el desafío de mejorar las condiciones sociales para  ...

[PDF]
Movimientos Sociales en África: cambios y perspectivas en ...

www.caritas.es/.../08%20-%20Movimientos%20sociales%20en%20Áfric...
de JJ Williams - ‎Artículos relacionados
Movimientos Sociales en África: cambios y perspectivas en el siglo XXI. M on ...bases para el resurgimiento de los movimientos de masas, con demandas de  ...

Trabajo social en el siglo XXI - Una perspectiva ...

editorial.grupo5.net/trabajo-social-en-el-siglo-xxi-una-perspectiva-intern...
Trabajo social en el siglo XXI - Una perspectiva internacional comparada. Publicado ... Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Siglo XXI: problemas, perspectivas y desafíos

https://books.google.es/books?isbn=8483171333
Esteban Agulló Tomás - 1999 - ‎Education
RETOS Y PERSPECTIVAS SIGLO XXI LA VERDAD es que cuando a uno le ...social, aunque haya supuesto un hito histórico, debe ser concretada para no  ...

ensayo: perspectiva social para el siglo XXI

https://plus.google.com/.../posts/Mm5e99fPpNS
20 jul. 2013 - ensayo: perspectiva social para el siglo XXI

DEL SIGLO XXI PARA EL SIGLO XXII,...EN EL SIGLO XXI ...

https://plus.google.com/.../posts/VwQGHTy5eBL
4 may. 2014 - ... EL MUNDO SOBRE EL COMUNISMO, DEBATES: Nuestra opinión principal está editada fundamentalmente en el texto " perspectiva sociales para el siglo ...EN http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_agenda21_13.htm
por Dave Hodges01 febrero  2014
del Sitio Web 
TheCommonSenseShow 
traducción de Adela KaufmannVersión original en ingles
Versión en Italiano







Conceptualización de Orwell 
de la actual estructura de clases sociales

Big Brother =  Gran Hermano
Inner Party =  Partido Interno
Outer Party = Partido Externo
Proles =  El Pueblo
<2% of population = menos de 2% de la población
~85% of population = aprox. 85 % de la población


 

A los Estados Unidos le están dando de codazos y ahora está siendo empujado al atroz mundo 
de la Agenda 21.

Sin embargo, creo que cuando el instinto de conservación toma el mando, será necesario el uso de la fuerza para hacer que la mayoría de la gente siga de buena gana a lo largo de esta tiranía invasora. Este es otro tema para otro artículo.

Los denunciantes, como Deborah TavaresRosa Korie y Patrick Wood et al., han sido la voz de alarma de la Agenda 21 durante un tiempo muy largo.

Sin embargo, con cada día que pasa, vemos nuevas historias que nos señalan hacia el punto de destino final del control tiránico total de nuestra vida cotidiana que se traducirá en la pérdida de nuestras fortunas.

Sin importar cuántas veces un periodista en los medios alternativos identifique la Agenda 21 como el flagelo del planeta, parece que más personas no están escuchando, y menos aún están actuando.

Esto es porque la mayoría de nuestra población ya no es capaz de un pensamiento crítico y, subsecuentemente, acepta las filosofías no probadas del cambio climático y las políticas de la Agenda 21 que subyacen a este mito.

La mayoría de los estadounidenses sienten que están de acuerdo con que los planificadores sociales le ayudarán a sobrevivir e incluso a prosperar.

Demasiado CNN, demasiado FOX, demasiada agua fluorada y demasiadas distracciones nos han dejado con un país incapaz de defenderse de los enemigos tanto extranjeros como nacionales.




Recientes verdades innegables Acerca de la Agenda 21




Cuando se lleven a cabo los principios de la Agenda 21 a su punto de destino final, los ciudadanos de nuestro país,
  • estarán viviendo en menos de 500 pies cuadrados en apartamentos empaquetados
  •  no van a poseer un automóvil porque van a tener un costo prohibitivo
  •  no van a cultivar sus propios alimentos
  •  tendrán que pagar incluso un mayor porcentaje desproporcionado de sus ingresos en gastos de vivienda
Además, no habrá derecho de propiedad, ya que no habrá Constitución.

No habrá pequeñas granjas, fincas de propiedad privada ni alimentos cultivados de forma privada. Dado que el gobierno pronto poseerá toda la asistencia de salud, la mayoría de nosotros será tirado fuera del mercado y las disposiciones del Codex de la Agenda 21 pronto controlarán tratamientos de salud alternativos.

La Agenda 21 inspiró las políticas de Control y Comercio que buscan reducir el uso de energía del ciudadano medio en un 80%.

Esto significa que el estadounidense promedio va a vivir un estilo de vida de 1890. Y más que probablemente, algunas de las frases de reducción de la población, que son tan infames (por ejemplo, el deseo expresado por Ted Turner para reducir la población del planeta en un 95%), pueden llegar a buen término.

Las declaraciones en este párrafo son evidentes.  

Pero para aquellos que son nuevos en este tema, tomen una silla, tome su bebida favorita y prepárense para ser sorprendidos mientras se abren camino a través de las palabras de los ‘planificadores de la Agenda 21’: Agenda 21 - Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo - Río de Janeiro, Brasil, 3 a 14 junio 1992

Lo que no es obvio es el desmantelamiento de la estructura socio-económica tradicional de Estados Unidos.

Una nueva estructura de clases sociales en evolución está surgiendo ante nuestros ojos. El ex movilidad económica de la nueva sociedad norteamericana (es decir de la pobreza a la riqueza) ha desaparecido.

La nueva estratificación social estará fijada para siempre bajo la nueva estructura de clases sociales de la Agenda 21.




Marca de la Agenda 21 de Las Tres Clases Sociales de Estados Unidos

La agenda 21 pretende eliminar totalmente la clase media y el ala Obama de la Agenda 21 está en camino de hacer esto una realidad.

Hoy en día hay más ciudadanos estadounidenses que están recibiendo dádivas federales que los estadounidenses que trabajan. Pronto estas clases se convertirán en una clase y lo que queda de la clase media es destruido. Usted puede encontrar este análisis ser muy esclarecedor en cuanto a la veracidad de estas afirmaciones.

La mayoría de la gente cree que Estados Unidos se está bifurcando en una sociedad de dos clases:
  •  aquellos que viven  de las sobras de la mesa de los que todavía tienen un trabajo
  •  aquellos que todavía tienen un trabajo
Temporalmente, estos dos grupos siguen constituyendo dos clases separadas.

Sin embargo, pronto se convertirán en una clase. Esto dejará a Estados Unidos con el tradicional sistema de dos clases, los que tienen y los que no tienen. Sin embargo, todavía no estamos allí aún.

En la actualidad, todavía vemos un sistema de tres clases.

Para propósitos de claridad y discusión, se hará referencia a estas clases como,
  •  El Primer Nivel (la élite)
  •  El Segundo Nivel  (la asediada clase media)
  •  El Tercer Nivel (la creciente clase de bienestar  social que ha sido plenamente domesticada a través de dádivas federales)
  


El Primer Nivel

En el nivel superior de la pirámide se encuentran los 'George Soros', los 'David Rockefeller', por ejemplo.

Los esbirros de estas élites, controlan a los políticos y la legislación, ellos controlan el diálogo (por ejemplo, la sostenibilidad y el cambio climático) y se están moviendo hacia el control de cada aspecto de nuestras vidas.

En un caso de "Reglas para ti, pero no para mí", la élite no vive según las políticas de la misma Agenda 21, que están tratando de imponer a todos los demás. No nos equivoquemos al respecto, el primer nivel son los creadores de la Agenda 21. Consiguen jefes corporativos y políticos para hacer valer su marca de Utopía, con la promesa de salvación para estos esbirros que jueguen con ellos.

Y muchos de estos secuaces saben exactamente lo que está por venir.

Por ejemplo, ¿por qué cree usted que McCain puede soportar la condena de su propio Partido Republicano sin siquiera pestañear? Es porque sabe que trabaja para una autoridad superior. McCain obviamente cree que la vida de él y su familia están en juego mientras que él lanza precaución al viento.

Para la mentalidad de McCain, es una cuestión de, o bien servir al monstruo globalista, o perecer.

La mentalidad de McCain también explicaría la locura absoluta de Pelosi, Carrizo, Bachman, Graham y todos los otros bebedores de Koolaid fuera de toque. Alguien debería señalar a estos "servidores públicos" de que la historia no pinta un cuadro bondadoso para aquellos que ayudan a facilitar una tiránico toma de posesión de un gobierno.

La mayoría de los esbirros generalmente son sacrificados en el camino. Oh, por cierto, John McCain dijo a una audiencia en el ayuntamiento de Mesa, AZ., y afirmó claramente que él nunca había oído hablar de la Agenda 21.

Los proveedores de la Agenda 21 y sus secuaces son sus peores enemigos. 




El segundo nivel

En el Segundo Nivel de Estados Unidos, se encuentra lo que queda de la clase media.

Frecuentemente, estos estadounidenses, siguen siendo capaces de mantener su puesto de trabajo con salarios de inflación dañados y todavía están tratando de aferrarse a la idea anticuada del sueño americano.

Estas personas se enfrentan a la perspectiva de trabajar un segundo trabajo y convertirse en cazadores de gangas cuando se trata de ir de compras. Préstamos para precios de universidades para que sus hijos estudien, las pronto-a-dejar-de-existir cuentas de pensiones y jubilación, así como el incremento de sus hipotecas constituyen las crecientes amenazas a su solvencia.

Dios bendiga el Segundo Nivel, cuya mayoría intenta abrazar la pseudo-amenaza del cambio climático mediante la conservación de más y más.

Por ejemplo, la gente de Arizona atendió el llamado de Arizona Public Service (APS) mediante la adopción de la tecnología solar más "eco-amistosa" y ¿qué hizo la APS como resultado? Elevaron las tarifas eléctricas, ya que afirmaron que perdieron dinero en toda la tecnología solar adoptada por el público que llevó a la disminución de consumo de energía.

Si esto no expone el fraude del Programa 21, ya no sé qué es lo que lo haría.

Vemos la misma mentalidad tonta en el estado de Washington, donde el legislador quiere imponer un impuesto del 1,5 ciento por cada kilómetro recorrido, porque el Estado está perdiendo ingresos debido al uso de más vehículos de combustible eficiente. El mismo capítulo, sólo un verso diferente.

Los proponentes de la Agenda 21 nunca le permitirán ponerse al día y prosperar, sin importa cómo muchos de sus programas usted abrace exitosamente. El sistema de la Agenda 21 es un fenómeno generalizado y busca destruir a la clase media a toda costa.

Muchos de los del Segundo Nivel de Estados Unidos, todavía le creen a Obama cuando dice que la recuperación económica está a la vuelta de la esquina. Así que continúan bebiendo el KoolAid y trabajando más duro mientras su estilo de vida, una vez disfrutado por sus padres se van quedando atrás.

Para colmo de males, este segundo nivel se ve obligado a apoyar a aquellas multitudes que no pueden/no quieren trabajar a través de mayores impuestos y cargos normativos.

Eventualmente, cada una de estas personas en el segundo nivel eventualmente caerá en el Tercer Nivel.




El tercer nivel

El tercer nivel tiene una dinámica interesante. Conozca a la clase que recibe beneficencia social.

Muchos miembros de esta clase han sido irremediablemente condicionados para no asumir responsabilidad personal por sus vidas. Para una excelente descripción de la mentalidad psicológica para muchos en esta clase social, vea los experimentos de Seligman sobre la adquisición de indefensión aprendida.
  •  ¿Cuántas personas se han mantenido en su lugar por la promesa de los cupones de alimentos y un teléfono de Obama?
  •  ¿Hay alguna movilización social surgiendo de los miembros de esta clase social?
Casi no hay movilización social, sólo miseria.

Una vez que alguien está en el bienestar social federal, las posibilidades de salirse son casi cero.

Esta es una gran tragedia personal ya que muchas personas en el tercer nivel están despojados de su autonomía y autodeterminación. Y justo eso es lo que los planificadores sociales nos quieren, desesperados, impotentes y totalmente dependientes de su generosidad.

El desgaste financiero para apoyar esta clase en crecimiento, ahora más del 50% del territorio nacional, está rompiendo las espaldas de lo que queda de la clase media.

Pronto el resto de la clase media colapsará y será absorbida por el Tercer Nivel. 





Una estructura social de dos clases está emergiendo en Estados Unidos.
  •  Están los irremediablemente pobres, que no se amotinan a cambio de los servicios de soporte vital básico.
  •  Y estará la clase social que acumula todos los recursos en un intento de controlar a la población.
Esta transformación se completará cuando haya demasiado pocos de la clase media para apoyar la subsistencia del estilo de vida del Tercer Nivel.

No está claro si el último colapso de la clase media vendrá por una cadena repentina de acontecimientos como los que atestiguamos en 1929. O, ¿continuará ese dramático deslizamiento de forma apenas perceptible pero dramática?

Hay una cosa con la que usted puede contar. Los estadounidenses llegarán a un punto de ruptura cuando los pagos de subsistencia para el Tercer Nivel sean considerablemente reducidos.

Cuando estos padres, que aman a sus hijos no menos que cualquier otra persona, no puedan alimentarlos adecuadamente, va a haber problemas en las calles de Estados Unidos.

Tal vez por eso el DHS ha adquirido 2,2 mil millones de unidades de munición y 2,700 vehículos blindados .

Si el "pueblo" pierde esta guerra contra la élite y se desintegra en una sociedad de ricos y pobres, de hecho estaremos viviendo la pesadilla estadounidense, el estilo de la Agenda 21. 



ANÁLISIS DE COYUNTURA GLOBAL: 

1.GUERRAS PERMANENTES: CONTRA LAS POBLACIONES. REPARO Y CONTROL FF.SS. DE PP. POR BLOQUES.

2. ESTRATEGIA Y SUBESTRATEGIAS DE LA TECNOPLITOCRACIA GLOBAL Y LAS DE SEGUNDO Y TERCER ORDEN: EURO-USA: ISRAEL. RUSIA-CHINA-INDIA-JAPÓN-ARABIA SAUDITA,....etc,....¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario