sábado, 2 de enero de 2016

NI FALI NI LETI,...NO CREAN NADA, PICOTEAN EN TODO,...SE ENTROMETEN EN TODO,...MANOLO SAEZ BAYONA, SI CREA: UN PEQUEÑO EMPORIO SOCIAL-INSTITUCIONAL, RED RECADE, ZAMBRA, OFICINAS SOCIALES, ENTIDADES ASISTENCIALES,...¡¡.

¿ por qué lo hacen,...?; ese es el asunto,...que el personal se espabile,...ya os comentaré más cosas¡¡¡¡

Pero están en la telaraña-emporio montado por manolo saez bayona, jose iglesias, o sea, fuerzas políticas-económicas-sociales, del clero del Vaticano,...como centro del poder de la entidad Iglesia Cristiana,...¡¡ ESTO SE LE MANDO A..........

  • Conversación iniciada hoy
  • Luciano Medianero Morales
    0:55
    Luciano Medianero Morales A ESTELA CAMPOY -..


    SALUDOS DESDE MÁLAGA, SOY LUCIANO MEDIANERO MORALES,...HACE UN RATO HE RECIBIDO DE TI UNA NOTA,...RESPECTO AL ASUNTO SOBRE LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD,...PUES BIEN SI ES CORRECTO, Y SI QUIERES PUEDES ESCRIBIR Y PUBLICAR TUS TEORÍAS, COMENTARIOS EN EL BLOG QUE EDITO: REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...-LUKYRH.BLOGSPOT.COM-EN EL MISMO, ÚLTIMAMENTE ESTOY TRATANDO ASUNTOS COMPLEJOS Y DELICADOS, YA QUE AFECTAN A CONOCIDOS TUYOS Y MÍOS,.......YO NO SE BIEN QUIEN ERES, SI TE CONOZCO O NO,...POSIBLEMENTE SI,...PERO SOY ALGO DESPISTADO,...OTRO ASUNTO QUE ESTOY INVESTIGANDO Y YA ALGO HE EDITADO, ES SOBRE LAS CONSECUENCIAS PARA LA HUMANIDAD DE LA POLÍTICA DE MEDIO Y LARGO PLAZO DEL CAPITALISMO GLOBAL, DE SU PODER,...LES ESTA HACIENDO HOLOCAUSTO GENERALIZADO CON SUS GUERRAS PERMANENTES,...OPINO QUE HAGA O NO HAGA REVOLUCIÓN GLOBAL, LA HUMANIDAD, DE IGUAL MANERA VA A SUFRIR ENORMEMENTE,...POR ELLO INTERESA O NO ARRIESGARSE LA HUMANIDAD PARA SU LIBERACIÓN SOCIAL,...?,...O POR EL CONTRARIO AGUANTAR EL CHAPARRÓN, SÁLVESE EL QUE PUEDA,...PERO SABIENDO, SEGÚN PARECE,QUE VA A SER EXTERMINADA EN UNA GRAN PROPORCIÓN,...Y ADEMÁS, OPINO DE QUE ANTES DE PERDER LA BURGUESÍA GLOBAL SU PODER, LA MISMA, INTENTARÁ DESTRUIRLO TODO,...TODO ES TODO,...TODA FORMA DE VIDA ¡¡......SI TE INTERESA ESTE PROCESO REFLEXIVO,...PUES PUEDES ENVIARME TUS OPINIONES, DE TUS AMISTADES,...gracias por todo,...luky de málaga,...

    Estela Campoy | Facebook

    https://es-es.facebook.com/saaja4

    Estela Campoy está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Estela Campoy y otras personas que quizá conozcas. Facebook da a la gente el poder ...

    Visitaste esta página el 30/12/15.
  • .....-:
HAY QUE INVESTIGAR EL EMPORIO QUE ESTÁ CREANDO MANOLO SAEZ BAYONA,...ES SANGUIJUELA, VAMPIRO SOCIAL,...HE ESCRITO  "ENTIDADES SOCIALES DE MANOLO SAEZ BAYONA EN ESPAÑA":

Entrevista.Manolo Sáez Bayona, militante de “Baladre”

sisepuedecambiar.blogspot.com/2009/03/entrevista.html


31 mar. 2009 - Manolo Sáez Bayona, nació en A Coruña hace 54 años, pero reside y ... Es diplomado en trabajo social y desde hace 26 años es un activista  ...

Falta: españa

¡¡Dejad a Manolo en paz!! - BiblioWeb de SinDominio

biblioweb.sindominio.net/antifascismo/manolo.html


... titulado "Vida y milagros de Manuel Sáez Bayona (Manolo el Parado) desde que ...En el primer escrito se analiza la militancia política de Manolo Sáez en la ... contra el paro y la marginación social (esencialmente Asamblea de Parados de ... las entidades, asociaciones y personas que se solidarizarían con Manolo y  ...

Falta: españa

Entrevista de IpO a Manolo Sáez Bayona. - Canarias ...

canariasinsurgente.typepad.com/.../entrevista-de-ipo-a-manolo-sáez-bayo...


29 abr. 2011 - Lo que España necesita, Vicens Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón · A sangre fría. Salvador .... Manuel Sáez Bayona es diplomado en Trabajo Social por la... de Lucha Contra el Paro, la Pobreza, y la Exclusión social).

Manolo S. Bayona | Baladre

www.coordinacionbaladre.org/etiquetas/manolo-s-bayona


30 jun. 2015 - Entrevista Manolo Saéz Bayona en Galiza Ano Cero ... Traballador social de título, pero sobre todo persoa inquieta que desde hai máis de  ...

Falta: entidades ‎españa

All comments on Manolo Sáez Bayona - El concepto de la ...

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Manolo Sáez Bayona - El concepto de la Renta Básica ... Con la excusa de la modernidad, el pensamiento progre y el avance social (ejem) la gente está .....Comentarios a “CRISIS, LA BANCA ESPAÑOLA HA MUERTO” Ver en: ... en bancos, las Cajas de Ahorro, entidades autónomas, sin ánimo de lucro, destinadas a  ...

patriotismo, maoismo contemporaneo y falsa bandera

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18 ago. 2013 - Pio habla de España, del país,...anulando la lucha de clases, ... Las similitudes de ambos elementos, de Pio y Manolo Saez. .... CNT va a muerte, o al menos iba, contra Baladre, el Foro Social,...que hoy es Marea Ciudadana, los indignados,. ...... Se refiere este titular, a Manolo Saez Bayona,...es un escrito  ...

El economista español Manolo Saez Bayona presentó un ...

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26 nov. 2009 - Manolo Saez Bayona, invitado por la Facultad de Ciencias Económicas ... Por ejemplo, España es el segundo país del mundo en porcentaje en ... Pablo Olabide (Sevilla), Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca,  ...

NUESTRA POBREZA DA DE VIVIR A MUCH@S - Ekintza ...

www.nodo50.org › ... › Zenbakiak - Números › Número 20. zenbakia


Manolo Sáez Bayona ... a venir en forma de vanguardia, de amplio movimiento social o entrelazado con otros sujetos menos puros en forma de frente nacional,.

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Manolo Sáez: “La Renta Básica de las Iguales es viable en todos los ... Manuel Sáez Bayona tiene una mochila cargada de ideas. ... que lleva más de 30 años luchando contra el paro y la exclusión social. ... Algunas aclaraciones sobre el modelo de financiación de la Renta Básica para el conjunto del Reino de España.

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Experiencias contra la marginación social desde la educación, la ciudadanía y ..... para el Semestre 2010 de presidencia española de la Unión Europea. .... Manolo Cañada, Óscar García, Jesús Giráldez y Manolo Sáez Bayona, 1,00 € ... de las propias entidades que participamos, de los barrios, de la situación social, etc.

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Othlo e-zine. Política. Escritos.

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Artículo sobre el cambio de gobierno en España, las primeras acciones realizadas, ...Los medios de comunicación y su papel social. .... Manolo Sáez Bayona
Género, deseo y derechos humanos en Argentina.
    • Ricardo Rodríguez Pereyra 
      "Cuando las Naciones Unidas, en 1948, proclamaron la Declaración de los Derechos Humanos, no hubiera sido posible imaginar que los derechos de las minorías sexuales debieran estar inscriptos entre la gran franja de derechos de las personas, violados, no reconocidos o ni siquiera pensados. Habrían de pasar varias décadas para que las poblaciones LGBT pudieran ser incluidas dentro de estos derechos. Quizás porque la sexualidad pertenece al ámbito privado, y cuando se trata de la sexualidad de las minorías ésta permanece aún mucho más encerrada, invisibilizada (4), encerrada en el placard." IX-2004.

    • Cuide su colon y cómprese un coche.
      Marcos Manuel Sánchez 
      "Nayaf y Bufa. Más de treinta iraquíes muertos una de estas madrugadas. Y casi cien heridos. Han sucumbido a la última noche de guerra y destrucción. El televisor muestra las escenas como si un demente estuviera detrás, componiéndolas, empleando mucha atención en hilvanarlas, cuidando que el mensaje de horror llegue bien a nuestro hipotálamo." IX-2004.

    • Acerca de la Memoria: voces revolucionarias del Sur.
      Marta Zabaleta 
      "Se postula que los textos de mujeres sobrevivientes del terrorismo de estado que se presentan a modo de ejemplo, constituyen soportes importantes del proceso de reconstrucción de la memoria social del Cono Sur, al tiempo que su producción ayuda a sus narradoras a superar síndromes postraumáticos, y les otorgan la sensación de pertenecer a una nueva comunidad, etapa esta imprescindible en la recuperación de sus identidades desgarradas. La variedad de las formas estilísticas utilizadas cuestiona la esencia misma del canon literario y escapa a la lentitud de la crítica." IX-2004.

    • ¡El hombre demokrático!
      Yván Silén 
      Desafortunadamente para el hombre demokrático, nos encontramos ante una nueva esclavitud: la esclavitud de los hombres anónimos. Esta sumisión (la del ciudadano pobre ante los ciudadanos millonarios) no es otra cosa que la neoesclavitud demokrática que el capitalismo trafica hacia el interior de sí mismo y hacia el exterior de los Estados Unidos. Ese movimiento irrumpe en el neo-ilotismo de los hombres que votan por los hombres que han sido escogidos maliciosamente con anterioridad para mantener la explotación económica y la persecución de los hombre ilegales. IX-2004

    • Ese Lugar. 
      Miguel Ángel de Boer "Cuando llegó el Presidente Kirchner todo se aceleró intempestivamente, por fuera y por dentro. Se abrieron las rejas y yo que con filmadora y máquina de fotos a cuestas, no quería perderme nada. De pronto cruzo delante de Hebe y las madres y me conmueve, como siempre, esa fortaleza inquebrantable que transmiten." IX-2004.


    • Auschwitz.
      Miguel Ángel de Boer " El día 27 de Enero de 1995, se cumplieron cincuenta años del día en que el Ejército Rojo liberó a los últimos sobrevivientes que permanecían en el campo de exterminio de AUSCHWITZ en Polonia, símbolo de la barbarie genocida perpetrada por el nazismo alemán durante la segunda guerra mundial. " IV-2004.

    • Gracias, Presidente Bush.
      Paulo Coelho, Traducción del portugués por Montserrat MiraCarta de Paulo Coelho dirigida al Presidente de los Estados Unidos de América referente a los movimientos militares de George W. Bush contra Irak y la reacción y resultado en la gente que impotente observaba; escrito el 8 Marzo de 2003 para Open Democracy. XII-2003.

    • Sami Aldeeb. 
      Jean-Paul Barrois 
      Two States or One? An Interview on the Geneva Accord with Sami Aldeeb, Chairman of the Association for one democratic state in Palestine/Israel. XII-2003.

    • Los medios de comunicación y su papel social.
      Manuel Vázquez
      "Dicen las malas lenguas que el espectador ve telebasura porque es lo que exige en pantalla debido a su fidelidad. ¿Acaso se le ofrece otra alternativa? ¿Realmente disfruta con este tipo de programación?..." XII-2003.

    • El manifiesto de la libertá o el manifiesto por la libertá.
      Yván Silén
      "¡Los puertorriqueños no somos ciudadanos yanquis! Los puertorriqueños, trágicamente y a pesar de la belleza natural y la belleza ficticia, somos un país invadido militar, económica y políticamente por el ejército norteamericano desde 1898." XII-2003.

    • Tras una patria nueva.Pablo Mora
      "La nueva patria vendrá de un largo dolor y un largo trabajo. Pavese nos recordaba: “El secreto de la vida es obrar como si tuviésemos lo que más dolorosamente nos falta.” El futuro de la patria no puede ser sino su construcción." III-2003.

    • La venganza de Mirabeau, o los jóvenes y la Política de hoy.
      Marco Amaury
      Entre la juventud, ¿existe una apatía real hacia la política o es la política la que causa apatía? Razonamientos y propuestas se encuentran contenidos en este ensayo ganador del Primer Lugar Nacional en el Concurso de Ensayo Político 2002, convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud. XII-2002.

    • Albizu Campos... a 66 años de la infamia.
      Yván Silén
      Repaso de la historia judicial del fundador del Partido Nacionalista de Puerto Rico y muestra de las maneras del gobierno norteamericano de quitarse de encima a aquellos que estorban. XII-2002.

    • No hay democracia en Estados Unidos. 
      Josue Damia Ferrer i Ortells
      Crítica al sistema electoral estadounidense que pone en duda la veracidad de la frase que hizo famoso a este país: El país de las oportunidades, como el lugar en el que cualquiera puede triunfar. XII-2002.

    • Apología de la democracia directa.
      Josue Damia Ferrer i Ortells
      "A Dios lo que es de Dios y al pueblo lo que es del pueblo. Democracia es más que votar una vez cada cuatro años. Es el gobierno del pueblo, que se haga la voluntad mayoritaria del pueblo. Y en España no vivimos en democracia, sino en una dictadura encubierta." IX-2002.

    • Francisco Matos Paoli o el desempleado del misticismo y la política.
      Yván Silén
      Matos Paoli (1915-2000), fue un poeta místico del nacionalismo puertorriqueño (1930-1954), fue preso y finalmente enloqueció; sus experiencias le hicieron escribir dos libros que para el autor de este ensayo son fundamentales en la resistencia cultural que realizan contra la invasión estadounidense (1898): Canto a la locura (1962) y El viento y la paloma (1969). IX-2002.

    • País Leonés.
      Josue Damia Ferrer i Ortells
      "¡Es tan solidario que haya gente que prefiera que cada año haya miles de hectolitros de agua que se pierdan en el mar sin darles ningún uso antes que cederlos a otras tierras para que alivien su sequía...!" VII-2002.

    • España, pueblo cainita.
      Josue Damia Ferrer i Ortells
      "¡Es tan solidario que haya gente que prefiera que cada año haya miles de hectolitros de agua que se pierdan en el mar sin darles ningún uso antes que cederlos a otras tierras para que alivien su sequía...!" VII-2002.

    • ¿Es posible hablar de una ciencia de la política?
      Marco Amaury Fierro González
      "Al escuchar la palabra política mi mente inmediatamente formaba la imagen de Mirabeu dando uno de sus apasionados discursos en la Asamblea Nacional o a Maquiavelo escribiendo a la luz de una vela El Príncipe, ya ambos, el francés y el italiano, pueden ser considerados como artistas, entendido éste como toda manifestación estética que realiza el hombre a través de la imagen, el sonido o la forma." VI-2002.



    • La unificación europea y el auge del poder de las multinacionales.
      Comisión Internacional de Ecologistas en Acción de Madrid
      Ecologistas en Acción defiende la tesis de que Unión europea no es una unión entre ciudadanos para conseguir mayores libertades, si no más bien, una forma de facilitar el crecimiento de multinacionales, y por ende, las privatizaciones y la ley del dinero. III-2002.

    • La otra cara de la Unión Europea.
      Movimiento Contra la Europa de Maastricht y la Globalización Económica.
      Razones expuestas por este grupo antiglobalización de Málaga, España, sobre su pesimismo acerca de la realidad de la Unión europea. III-2002.

    • Euro versus dólar, y el fantasma de "Europa" tras el 11-S.
      Ramón Fernández Durán
      Los atentados del 11-S han vuelto a demostrar que la Unión europea tiene todavía poco que decir en el mundo a nivel político y militar, pero no así en el tema económico. ¿Está comenzando una batalla entre el euro y el dólar? III-2002.



    • Por qué sólo cuesta "todo a cien."
      David Jiménez
      El autor de este reportaje estuvo un tiempo en Shenzhen, China, como enviado especial. Nos cuenta como funcionan las empresas de los países en desarrollo subcontratadas por grandes multinacionales occidentales.



    • Las víctimas de la 2ª Guerra Mundial.
      Yusef Huwaidi
      Repaso al número de pérdidas humanas acontecidas en este conflicto bélico. Se trata de recordar que no sólo fueron judíos las víctimas del holocausto nazi ni de la guerra en general. II-2001.

    • Cumbre de La Haya. El Cambio climático: la asignatura pendiente.
      Ana Belén Garrido Sendín, María Jesús Ortiz Moreiro y A. Cristina Vallejo Valdivieso
      El pasado 24 de noviembre de 2000 finalizaba la 6ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP6) en La Haya, Holanda. El resultado fue negativo pero la información no fue lo suficientemente clara. En este trabajo de investigación se explican los acontecimientos que provocaron el descontento general. I-2001.
  • (--++--):
    REFLEXIONES DE UNA TRABAJADORA SOCIAL.
    Manuel Sáez Bayona
    Miembro de Zambra y Baladre.
    España
    Con este artículo pretendo trasladar a otras personas las experiencias, reflexiones, y visiones sobre el Trabajo Social actual de una amiga:
    “Terminé de estudiar Trabajo Social hace unos 6 años. He de reconocer que la carrera en sí me pareció bastante mala, en cuanto a contenidos, profesorado, etc. Muchos de los profesores no habían ejercido nunca o muy poco tiempo, de trabajadores sociales, con la consiguiente desconexión de la realidad social y desconocimiento de la realidad a la que nos íbamos a enfrentar sus alumnos, nada más terminar la carrera. A esto hay que añadir la filosofía que impregnaba la mayor parte de las asignaturas: sólo existe una forma de ejercer de trabajador social, sólo existe una forma de trabajar con los excluidos, la forma funcional, la que el sistema capitalista (en el que vivimos) quiere. Ésta se basa en trabajar con la persona excluida-marginada casi individualmente, como mucho un poco con su familia-barrio, como si su situación-problema se debiera a él/ella, sin tener nada que ver el contexto socio-político. En resumen, que si una persona es empobrecida, drogodependiente, está preso/a, etc. es por su culpa y no por la situación socio-económica que le rodea. Con lo cual se trabaja con la persona, mediante prestaciones, ayudas, acudir a algún centro, etc. También hay que reconocer que existen planes nacionales, regionales, etc. con planteamientos más integrales y comunitarios, pero suelen ser mucho envoltorio y poco contenido, van destinados a que la población en general piense que se hace algo, a que el/la político/a de turno se haga la foto, pero realmente se interviene poco. Y todo esto tiene su lógica, un sistema que genera exclusión, marginación y pobreza, no puede permitir que se pongan en marcha programas para combatirlas verdaderamente, porque eso significaría luchar contra sí mismo. Estamos en un sistema que genera unas minorías cada vez más enriquecidas y como consecuencia de ello se crean grandes bolsas de personas cada vez más empobrecidas o en vías de estarlo.
    Una vez terminada la carrera, empiezas a buscar trabajo y te encuentras de todo:
    - En la mayor parte de los trabajos con ONGs, te contratan para unas horas y trabajas bastantes más (es un “trabajo-voluntariado”, como me dijeron en una entrevista). Me gustaría ver a algún directivo de ONG, echando horas extra gratuitas en su trabajo. Entonces entenderían mejor nuestra situación
    - En otros, tu salario oficial y el real no coinciden. Además de que puedes estar varios meses trabajando sin cobrar, a la espera de la subvención que te financia.
    - En algunos, te ofrecen que empieces de “voluntario” y si consiguen/es alguna subvención, te contratarían.
    - No se te ocurra protestar o exigir tus derechos, pues hay muchas personas esperando a cubrir tu puesto. Además, como son ONG, no son malas y si te explotan es porque no hay más remedio. Te pueden considerar un “insolidario” por no querer colaborar con una ONG.
    - En el trabajo, tú no sueles decidir tu línea de trabajo, sino que te viene impuesta desde la sacrosanta “junta directiva”. No se te ocurra innovar demasiado “las cosas siempre se han hecho así”.
    - Si tienes algún pariente o amigo en alguna asociación, mejor. El enchufismo está a la orden del día, aunque seas un inepto/a y/o no hayas estudiado para ese puesto.
    - En lo público, te suelen llamar para programas concretos de pocos meses, de poca utilidad para los usuarios, pero como hay que justificar los dineros… Los criterios de selección son públicos, pero tan confusos (y no te los aclaran, aunque lo solicites), que si quieren enchufar a quien les apetece, lo pueden hacer.
    - En algunas selecciones de trabajo para lo público, las plazas están casi “dadas”. Entre los entrevistados hay personas que ya han trabajado en ese mismo puesto, con lo cual tienen una puntuación tan alta que alguien de la calle no puede superarla, por tanto la plaza es suya. En lugar de prorrogarles el contrato (eso crea derechos), montan una selección de personal, sabiéndose de antemano que la persona que ocupaba un puesto va a seguir ocupándolo, tras un simulacro de selección.
    Por otra parte, en los Servicios Sociales, (en sentido amplio) percibo dos situaciones que se están produciendo, y que yo considero importantes:
    1) Privatización de los SS.SS.(Convenios, subcontratas y ETTs Sociales). En los noventa se ha producido una progresiva privatización de los Servicios Sociales por diferentes vías:
    - Subcontratación de trabajadores (administrativos, educadores, trabajadores sociales, etc.) por parte de los organismos públicos a entidades privadas mezcla de ONGs y ETTs (Empresas de Trabajo Temporal) tales como Eulen, Pérez y Cuevas, Maude, Ancysa, etc. Estas personas trabajan para el organismo público, pero cedidos por la entidad que es la que realmente los contrata. Con esto se produce el consiguiente ahorro en los contratos, pues la persona está contratada por lo privado y no por lo público (la diferencia de sueldos puede ser de en torno al 30 o 40%), los trabajadores no tienen días de asuntos propios, sus contratos son por meses, no contabilizan para una oposición pública, etc. También se beneficia la ONG-Empresa que por “gestionar” los contratos de las personas, se quedan con gran parte del salario que le correspondería al trabajador/a.
    - Proliferación de las ONGs. En un principio surgieron para dar salida a las inquietudes de muchas personas desencantadas con los partidos y sindicatos tradicionales de izquierda. Sin embargo a lo largo de los 90 se han convertido en el refugio laboral de muchos trabajadores sociales, psicólogos, etc. y han asumido gran parte de los Servicios Sociales. Así la mayor parte de los llamados Servicios Sociales Específicos (Discapacitados, Inmigrantes, Gitanos, Cooperación al Desarrollo,, etc.) están en manos de ONGs, coordinados y subordinados (evidentemente) a los organismos públicos vía convenios, subvenciones, normativas, etc. Así se ahorran muchos millones en sueldos (de nuevo la diferencia de convenios entre lo público y lo privado), cuando no hay trabajo voluntario. Si se da el caso de alguna ONG crítica, se le reducen o anulan las subvenciones, y listo. De esta manera, casi todo el mundo está contento: la población en general porque recibe atención a sus necesidades, los organismos públicos porque les sale a menor costo que si fuera personal funcionario, y además las directrices de la política social las sigue marcando ellos. Son trabajadores obedientes de lo público, con condiciones laborales de lo privado.
    Además también se da, y cada vez más, la creación de ONGs formadas expresamente para dar empleo a sus miembros (en lugar de por un interés altruista), pues tienen mucho menos costes que una empresa o una cooperativa, y casi pueden hacer las mismas labores. Su forma legal es de ONG, pero ofrecen sus servicios al sector público como cualquier empresa.
    2) Uniformación del pensamiento. Si vivimos en una sociedad que aspira a que todos pensemos igual, vistamos igual, comamos igual, etc. esto también afecta a los trabajadores sociales. No amplío más la idea, sino que me remito al comienzo del artículo. Sin embargo al ser personas que estamos en contacto con las miserias de este sistema (pobreza, droga, inmigración, malos tratos, etc.), se supondría que somos más sensibles a estos temas, pues todo lo contrario, no en todos los casos, pero bastantes trabajadores sociales parecen más bien altos ejecutivos, con sus ropas elegantes, chaquetas, corbatas, maletines, comentarios despectivos sobre los “pobres”, desinterés por el trabajo directo con las personas, actitudes paternalistas y asistenciales (“pobrecito/a”), etc.
    Además, lo que más coraje me da, es el que termines por creerte lo que haces y defenderlo. Una cosa es que tengas que trabajar en un puesto que te puede gustar o no, y hacer unas tareas con las que puedes no estar de acuerdo, pero que aún así intentes autoconvencerte de la bondad y utilidad de tu trabajo, para calmar tu conciencia, me parece el colmo. Podrán obligarme a trabajar en algo en lo que no estoy de acuerdo, pero no por ello tengo por qué defenderlo ni creérmelo, sólo es un empleo, una fuente de ingresos, que me permite autorrealizarme en otros aspectos de mi vida (aunque suene muy duro). No soy masoquista, si disfrutas con tu trabajo o tus compañeros, bien, pero no tienes por qué creértelo. Considero muy importante el distinguir lo que es empleo, de lo que es tu tiempo libre, el cual lo puedes usar para colaborar en el tema que te apetezca, incluso trabajando en contra de las tareas que has hecho en tu trabajo remunerado.
    Por último, y para no dejar una visión muy negativa, quiero plantear algunas propuestas, alternativas, que se me ocurren (no tienen por qué ser las únicas, ni las mejores):
    - Acudir a las convocatorias de subvenciones. Derivar el dinero conseguido a proyectos que consideremos interesantes y alternativos, y justificar la subvención. Existen muchas formas de hacerlo.
    - Si tu empleo no te realiza o consideras que lo que haces no está de acuerdo con tus ideales (una ETT, una ONG, etc.), considéralo como una mera fuente de ingresos. Intenta vivirlo sin neuras ni remordimientos, tenemos que ganar dinero para vivir y ya está.
    - El hecho de que estés en una ONG y recibas subvenciones de la administración, no te debe cortar a la hora de ser crítico con la misma y denunciar lo que consideres conveniente, aunque es difícil.
    - Siempre quedan resquicios para realizar proyectos y actividades alternativas, dentro del marco legal. Aprovechémoslos.
    - Lee, reflexiona sobre tus planteamientos críticos. Si te obligan a trabajar en lo que el sistema quiere, que no controlen tus pensamientos. Fomenta grupos de debate que analicen críticamente las leyes, los SS.SS., las prestaciones, etc.
    - Colabora activamente en algún grupo o colectivo que trabaje en profundidad y radicalidad (que vaya a la raíz del problema) algún tema que te interese: feminismo, inmigración, globalización, precariedad, pobreza, ecologismo, etc.
    - Sal a la calle a protestar: manifestaciones, concentraciones, ocupaciones, etc.
    En definitiva, no te quedes en casa pensando que no se puede hacer nada"
  • ¡¡Dejad a Manolo en paz!!http://biblioweb.sindominio.net/antifascismo/manolo.html

    Desde abril del 94 hay en circulación un dossier anónimo titulado "Algunos datos sobre Manuel Sáez Bayona, 'Manolo el Parado'", encabezado por un escrito de 3 páginas, de fecha 18 de abril de 1985, y firmado por Presos Políticos de Soria; y seguido de un segundo escrito de 12 páginas, titulado "Vida y milagros de Manuel Sáez Bayona (Manolo el Parado) desde que 'emigra' de Galicia hasta hoy en día", que no está firmado por nadie y que lleva por fecha el 23 de abril de 1994. En el primer escrito se analiza la militancia política de Manolo Sáez en la segunda mitad de los años setenta, en la que fue varias veces encarcelado --la primera vez por supuesta colaboración con el PCE(r)--, y en el mismo se intenta demostrar que Manolo fue el responsable de diferentes caídas de miembros del partido mencionado y del GRAPO y que era en aquella época un confidente a sueldo de la policía. En el segundo escrito se aborda la militancia política de Manolo en diferentes movimientos sociales relacionados con la lucha contra el paro y la marginación social (esencialmente Asamblea de Parados de Gasteiz y Baladre) y se mezclan supuestos hechos de su actividad política con su vida privada, para intentar hacer coincidir la "figura del infiltrado" con la figura que presentan de persona "excesivamente activista, excesivamente viajera, excesivamente radical, excesivamente protagonista, excesivamente controladora...", por un lado, y "vividor, egoísta, maltratador de niños y mujeres y asalariado de no se sabe qué o quién...".
    Si en el primer escrito las medias verdades y las "sospechas", que más bien parecen "intuiciones", son la base de la grave acusación, de la que no se dan pruebas, a pesar de que son fáciles de comprobar las medias verdades o mentiras que en él se vierten; el segundo escrito es simplemente una suma de despropósitos, mentiras absolutas y comentarios reaccionarios sobre la vida privada y pública de Manolo que descalifica, por sí mismo, a los/as acusadores anónimos.
    Con anterioridad a la puesta en circulación de este dossier, Manolo Sáez ya había intentado aclarar la situación, con diferentes escritos enviados a las AFAPP (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos) y a los presos y entorno de donde salían las acusaciones, siempre en la creencia de que se trataba de un "error", producto de una información equivocada. Los diferentes intentos que hubo por hablar directamente con los/as acusadores no dieron ningún fruto, pues éstos se negaron a hablar con un "confidente policial": o sea, que se le negó el derecho a defenderse.
    Aunque cada cierto tiempo volvía a surgir el tema, éste no volvió a cobrar verdadero auge hasta la puesta en circulación del dossier por gentes cercanas a las diferentes AFAPP a partir de abril del 94, es decir, casi 10 años después del primer escrito de los Presos Políticos de Soria y más de 15 años después de los hechos que se enjuiciaban.
    El dossier causó reacciones diversas: desde el rechazo absoluto y la sorpresa, pasando por pedir explicaciones y hasta el enjuiciamiento y condena de Manolo quien se quiso creer el dossier tal cual. El caso es que en los grupos en los que se movía Manolo no sólo causó indignación, sino también la voluntad de salir al paso del escrito y condenar las maneras de hacer y enjuiciar de los autores y propagadores del dossier. Este dossier llega a la Asamblea de Parados de Gasteiz, a la distri Beti Erne y otros grupos de la misma ciudad, donde vivía y militaba Manolo, en noviembre de 1995 (es decir, un año y medio después de su redacción) y recibe inmediata respuesta por parte de las dos primeras en forma de comunicado.
    A resultas del revuelo que arma el escrito, se convoca a todas las asociaciones y organizaciones de Gasteiz a una asamblea abierta el 14 de febrero de 1996 para hablar sobre el tema del dossier y la situación de Manolo. Previamente, con fecha de enero de 1996 Manolo redacta un escrito donde se desmienten, de manera fácilmente comprobable, la totalidad de las imputaciones que se le hacían en el dossier. A pesar del escrito de respuesta de Manolo, en la asamblea del 17 de febrero se decide crear una comisión (en la que participan 3 personas consensuadas por lo presentes, y también aceptadas por las personas que habían acudido a la asamblea en representación de la AFAPP) para que investigue las imputaciones del dossier, a fin de poner punto y final a la cuestión. Ya en esta primera asamblea quedan desmontadas las acusaciones que salían en la segunda parte del dossier, pues están llenas de datos fáciles de comprobar por los presentes, hasta el punto de que los representantes de la AFAPP reconocen que esas acusaciones (de 12 páginas!!!) no han sido comprobadas y que se han fiado, simplemente, de la palabra de la persona de confianza que les hizo llegar el escrito; y que para ellos lo único importante y que afirman son las acusaciones del primer escrito (el de la primera época). En una asamblea posterior se presentan de manera pública las conclusiones de la investigación: tras numerosas entrevistas (de las que se conserva grabación) a organizaciones del entorno del MLNV (que manifiestan que han hecho seguimiento de Manolo y que no han encontrado nada sospechoso y que no se han aportado pruebas "pese a pedírselas a los acusadores" que confirmen el supuesto rol de confidente), asociaciones populares donde ha trabajado o ha tenido que ver Manolo y a personas mencionadas en el dossier, se llega a la conclusión de que de la primera parte del dossier no hay pruebas que permitan demostrar las afirmaciones que allí se vierten. Cuando se analizan las conclusiones de la comisión de investigación en la asamblea mencionada, las personas del ámbito de donde procedía el dossier se limitan a reafirmarse en la primera parte del mismo y a no aceptar las conclusiones de la comisión.
    A raíz de todo esto serían numerosas las entidades, asociaciones y personas que se solidarizarían con Manolo y que pedirían la retirada del dossier por considerarlo una calumnia sin fundamento. Pero el caso es que el dossier continuó circulando, sin ninguna rectificación (a pesar de las mentiras evidentes y de haberse reconocido que buena parte del dossier se basaba en la opinión no contrastada de "una persona de confianza"). La actitud de Manolo y las personas que le apoyan ha sido la de no ocultar ni el dossier ni la respuesta, sino todo lo contrario: ponerla a disposición de quien quiera leerlos. Aun así el dossier ha continuado su andadura, en un intento de desgastar a Manolo y a las gentes de su entorno, no se sabe muy bien con qué objetivo. Lo que sí se sabe es que hasta la policía ha hecho circular el dossier cuando ha convenido, con la intención de desmontar algún acto en el que Manolo participase; y que algunas personas y organizaciones puntualmente han hecho uso del mismo para enfrentarse a Manolo y su entorno, cuando los argumentos políticos no han sido suficientes para hacer prevalecer sus ideas en movimientos, centros sociales o asambleas públicas.
    El límite del colmo de esta campaña de calumnias contra Manolo Sáez "y que nos ha motivado a poner en marcha esta campaña de apoyo" ha sido la creación, por algún espabilado con poco criterio y mucho tiempo, de una página web dedicada a Manolo, bajo el título "¿Buscas a Manolo? Aquí lo tienes: www.manolosaez.sitio.net (acompañado de foto de Manolo con la palabra "chivato" encima), donde por supuesto aparece el dossier, pero no la respuesta de Manolo.
    El caso es que hay un montón de personas que ya estamos hartos de tanta calumnia y mala leche, y no vamos a permitir que las cosas continúen así. Manolo Sáez tiene derecho a la presunción de inocencia como todo hijo de vecino, y por lo tanto no es él el que tiene que demostrar su inocencia, sino los demás su culpabilidad. Manolo Sáez tiene derecho, por lo tanto, a que se tengan en cuenta sus "alegaciones" y los "testimonios y pruebas de su inocencia" aportados, a pesar de que ha sido condenado sin juicio previo. Y Manolo Sáez y las gentes que tenemos el gusto de trabajar con él tenemos el mismo derecho, y además tenemos el derecho de afirmar que quienes obran como los autores/propagadores del dossier están actuando de manera inquisitorial y están haciendo una labor reaccionaria, producto de la obcecación, que es nuestra obligación denunciar y combatir.
    Manolo Sáez ha demostrado más que sobradamente qué tipo de persona es y el valor más que destacado de su trabajo político. Eso no lo hace más inocente de las acusaciones que se vierten contra él, pero sí nos permite ver asimismo que más de 25 años largos de militancia, contra viento y marea, no pueden ser más que producto de una fe inquebrantable en la transformación social.
    Los/as abajo firmantes, por lo tanto, EXIGIMOS que se ponga fin a la campaña de calumnias contra Manolo Sáez y DENUNCIAMOS a toda persona u organización que dé respaldo o propague de palabra o por escrito el mencionado dossier, con la voluntad de atacarle de manera personal o política.

    Nota: Las personas o grupos interesados en leer el "dossier" y la respuesta de Manolo así como los/las que quieran adherirse al llamamiento podéis dirigiros a la siguiente dirección: Kolectiu Jovens La Coma C/Carcaixent, 62 B, porta 3 46980 La Coma T./fax: 963934021 (A/A. Mari Àngels/Luis) e-mail: kolectiuCOMA@eresmas.com

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