EL TENIENTE SEGURA VISITA EL CAMPAMENTO DIGNIDAD DE LOS SIN TECHO

Comunicado CDT - Luis Gonzalo Segura, ex Teniente del Ejercito Español 

LUIS SEGURA, COMPROMETIDO CON LOS SIN TECHO DE SEVILLA

El ex Teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro, Un Paso Al Frente, visitará mañana 17 de diciembre a las 12:00 h. el Campamento Dignidad de las personas sin techo, situado en la Plaza Nueva de Sevilla. Los acampados llevan 91 días protestando por el derecho a una vivienda digna y hasta la fecha las autoridades locales no han dado respuesta a sus reivindicaciones.
El teniente Segura donó el pasado mes 500 libros solidarios al campamento dignidad para la caja de resistencia y mañana se acerca para apoyar con su presencia a los sin techo, conocer el proyecto y las historias personales de los acampados. Luis aprovechará la visita para atender a los lectores y firmar libros y dejará su sueño en el árbol de navidad que han instalado las personas sin techo en la plaza. #sintechosevilla #NoMasNavidadSinTecho
LUIS GONZALO SEGURAFoto: BENITO ORDOÑEZ....///....:

LOS SIN TECHO INDIGNADOS CON EL ALCALDE DE SEVILLA

Comunicado CDT - Campamento Dignidad En Pie De Guerra con el Ayto. de Sevilla

ALCALDE SOCIALISTA, DIMISIÓN YA

 – INDIGENTES QUEMADOS EN LAS CALLES DE SEVILLA – 
El Campamento Dignidad que forman las personas sin techo de Sevilla están muy indignados por los últimos acontecimientos acaecidos, donde varios indigentes de la ciudad han sido nuevamente victimas de ataques violentos con quemaduras de los enseres personales.
En la madrugada del 1 de enero sobre las 03:00 h. un desconocido prendió fuego al Campamento Dignidad, movimiento social acampado en defensa de los derechos sociales desde el pasado 17 de septiembre, quemando varias mantas, la ropa y la mano derecha de Manuel, componente del campamento.
Sobre las 04:00 h. de la misma madrugada, Sebastian, otro convaleciente sin techo que fue quemado en un cajero en agosto y desatendido por el Hospital y el albergue municipal Virgen de los Reyes que gestiona una empresa privada, sufre un nuevo ataque similar dado que el ayuntamiento de Sevilla desatiende los derechos de las personas sin hogar.
El Campamento Dignidad que lleva 109 días acampado en defensa de los derechos sociales del colectivo, ha informado a las autoridades judiciales sobre los hechos y pide la dimisión  inmediata del alcalde, Juan Espadas Cejas y que las demás administraciones públicas como Defensor del Pueblo Andaluz, Delegación de Bienestar Social y la Junta de Andalucía, asuman las responsabilidades pertinentes.
Lagarder Danciu, responsable del campamento, tacha al alcalde socialista de incompetente y reclama una red de servicios sociales públicos para atender en condiciones a las personas sin techo. La misma fuente critica también al Diario de Sevilla por tergiversar los hechos ocurridos.
Colectivos sociales como La Marea Publica, Plataforma CDT, Asociación La Carpa que apoyan a los sin techo de Sevilla, llevan meses exigiendo al consistorio hispalense un espacio para ofrecer cuidados sanitarios mínimos y seguridad a los más de 800 personas sin hogar que desatiende el ayuntamiento e igualmente que el Campamento exigen responsabilidades inmediatas a la administración pública.
Desde el Campamento preparan una concentración ciudadana en solidaridad con las victimas y para pedir al ayuntamiento que cese con la criminalización y mercantilización de la pobreza.
manuel_sin_techo1
sebastina_quemado