domingo, 1 de noviembre de 2015

ANALIZAMOS A LAS VARIADAS IZQUIERDAS PARA COMBATIRLA PROLETARIAMENTE ¡¡.

ANALIZAMOS, PARA COMBATIR,...NO SOMOS INSTITUCIONALISTAS,..."como casi todos los luchadores de la calles, apoyan a partido podemos y a izquierda unida, al psoe,...pues poco tenemos que hacer con ellos,...aunque hay matizaciones,..." l. de m.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article94149


Podemos respetará "hasta la última coma" los acuerdos militares con EE.UU. respecto a las bases y -por tanto- la permanencia de Morón

Así lo ha expresado el Secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, en una entrevista concedida ayer al diario El País y al ser preguntado por las bases que Estados Unidos mantiene en Andalucía.
España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 01-11-2015 | 
"Andalucía alberga dos de las bases militares que utiliza Estados Unidos en Europa. ¿Respaldan los acuerdos bilaterales?"
Con estos términos, el periódico El País preguntó aSergio PascualSecretario de Organización de Podemos, sobre la postura de este partido político respecto a las bases militares que Estados Unidos mantiene en Morón y Rota desde la firma del Convenio de Cooperación para la defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, de 1 de diciembre de 1988.
La respuesta del también candidato de Podemos por Sevilla fue clara y concisa;
"Somos una organización con un claro y nítido compromiso con la paz. Pero somos absolutamente respetuosos con los compromisos adquiridos por nuestro país y los vamos a respetar hasta la última coma. Otra cosa es que podamos pensar en qué hacemos con estas bases cuando se puedan renegociar condiciones o se extingan los convenios. En estos momentos, si hay convenios vigentes, se van a respetar."
El Convenio de Cooperación para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, del 1 de diciembre de 1988, modificado por un Protocolo de Enmienda de febrero de 2003, tiene una vigencia inicial de ocho años y se prorrogará conforme a lo que se dispone en el artículo 69.2 del Convenio del 1 de diciembre de 1988;
ARTICULO 69
2. LA VIGENCIA DE ESTE CONVENIO SERA DE OCHO AÑOS.
QUEDARA PRORROGADO POR PERIODOS DE UN AÑO, SALVO QUE ALGUNA DE LAS PARTES NOTIFIQUE POR ESCRITO A LA OTRA SU VOLUNTAD CONTRARIA, AL MENOS SEIS MESES ANTES DEL FINAL DEL PERIODO INICIAL DE OCHO AO DE CUALQUIERA DE LOS PERIODOS SUBSIGUIENTES DE UN AÑO.
Siendo Podemos respetuoso "hasta la última coma" con el convenio firmado, el respeto se prolongaría por un año y bastaría con que no se prorrogase para finiquitar la base de Rota.
En el caso de la base de Morón, el nuevo convenio firmado con EE.UU. en junio de 2015 suscrito por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y su colega norteamericano, Tony Blinken, estableció aumentar hasta un máximo de 3.500 el número de militares estadounidenses desplegados en Morón (antes 850 como máximo) y hasta 36 las aeronaves (antes 17). También, tras la negociación del tercer protocolo de enmienda, la base pasa de ser "temporal" a "permanente". El convenio fue respaldado el 16 de julio gracias a los votos a favor de todos los grupos políticos del Congreso a excepción de La Izquierda Plural, que presentó una enmienda de totalidad al considerar que el objetivo que plantea no es acabar con el terrorismo sino asegurar el dominio de la zona para controlar el petróleo.

http://www.lamarea.com/2015/11/01/las-izquierdas-llegan-a-las-generales-con-el-viento-en-contra/

Las izquierdas llegan a las generales con el viento en contra

Llega el momento para el que Podemos nació: las elecciones generales. Es ahora cuando hay que echar el resto
01 noviembre 2015
08:31
Las izquierdas llegan a las generales con el viento en contra
Pablo Iglesias y Alberto Garzón, durante un debate en febrero de 2014 en la Sala Mirador (Madrid) - PODEMOS
emuriel@lamarea.com
A menos de dos meses de las elecciones, no dejan de salir encuestas que dibujan un panorama nada esperanzador para las izquierdas. Este viernes, tanto El Confidencial como El Español publicaron sondeos que confirman las tendencias de las últimas semanas: el PP ganaría las elecciones y un Ciudadanos cada vez más crecido sería la llave para formar gobierno. Hoy por hoy parece un escenario muy improbable la formación de un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.
Entretanto, los principales partidos a la izquierda del PSOE -IU y el propio Podemos- se encuentran ya en la línea de salida, cogiendo impulso para una campaña que las dos formaciones están presentando como históricas. El número uno de la federación, Alberto Garzón, lleva meses advirtiendo que estamos ante una “Segunda Transición” y hay que evitar que en ella “se consolide el liberalismo”. Tras el fracaso de las negociaciones para confluir con Podemos, Garzón se ha presentado a las primarias de Ahora en Común y ha arrasado, con un 96% de los votos. El dato no es todo lo positivo que pudiera parecer, ya que evidencia que en la plataforma no ha habido competencia real, y por tanto una base social grande y organizada más allá de IU. Además, refuerza la imagen de que la federación habría cooptado la iniciativa, como han denunciado algunos sectores.
Garzón, tras el alejamiento con Podemos, ha hecho énfasis en lo que les separa para tratar de captar el voto más a la izquierda y ha comenzado a dar más fuerza discursiva a las nacionalizaciones de sectores estratégicos, por ejemplo, o al impago de la deuda ilegítima. IU, que no parece que vaya a ser determinante para formar gobiernos, se enfrenta a un reto principal: conservar el grupo parlamentario que tiene en el Congreso, algo que se antoja difícil a la luz de las encuestas, aunque Garzón parece dispuesto a pelear. Quizá por eso, en una entrevista con Europapress publicada hace unos días criticó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por no querer tener un debate con él. Izquierda Unida quiere llevarse el voto de la izquierda definida. Sobre todo ante el intento de disputar el centro por parte de Podemos. El problema de IU, pese a que Garzón ha mejorado la marca, sigue siendo el mismo: su escasa presencia en los medios de comunicación.
Por su parte, en Podemos se han producido algunos movimientos relevantes esta semana. Pablo Iglesias ha dejado su escaño en el Parlamento Europeo para centrarse en las generales: “Vuelvo a mi país para que no siga habiendo gente como ustedes en el Gobierno”, ha espetado, en un discurso que ha corrido mucho por redes sociales. Podemos se ha visto enredado de nuevo en el tema del independentismo en Cataluña, después de que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le convocase en Moncloa, además de a Albert Rivera (C’s) y Pedro Sánchez (PSOE), para tratar de consensuar una estrategia. Iglesias ha repetido que “Cataluña tiene derecho a expresarse votando” y pide que se la reconozca como nación. Un discurso que puede restarle votos.
El partido de Iglesias está también afilando su programa de cara a las generales. Este viernes se ha abierto el plazo de votación del paquete de medidas con el que se presentará en el sprint final a La Moncloa, y se cerrará el martes. Entre ellas, se encuentra una reforma fiscal que contempla subir el IRPF a partir de los 60.000 euros, así como el plan de renta garantizada. El objetivo de Podemos, pese a la bajada en las encuestas, sigue siendo mucho más ambicioso que el de IU: se trata de lograr el suficiente apoyo como para ser determinantes a la hora de formar gobierno. Un objetivo que a día de hoy parece difícil. Sin embargo, Podemos ya ha empezado a enseñar el tono de su campaña con un vídeo titulado Ganar el futuro. La clave es generar ilusión por el cambio. No en vano, llega el momento para el que Podemos nació: las elecciones generales. Es ahora cuando hay que echar el resto. Aunque Iglesias se confesara “cansado” en las últimas semanas, algo comprensible, sobre todo cuando Ciudadanos cada vez le roba más votos por la derecha e IU quiere hacerlo por la izquierda -recuperando los que Podemos absorbió anteriormente-.
Y, en los momentos previos de una pelea que se prevé difícil, esta semana se ha producido una buena noticia: Barcelona en Comú ha presentado su candidatura a las generales. La izquierda catalana ha soltado al kraken. Ada Colau ya se ha convertido en viral estos días con un discurso muy duro contra PP, PSOE, Ciudadanos y CiU. Queda una duda: ¿dará algún paso en este sentido Manuela Carmena y el resto de los llamados “alcaldes del cambio”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario