sábado, 7 de noviembre de 2015

7N- VIOLENCIA MACHISTA,...LA CLASE OBRERA-POPULAR Y EL FEMINISMO BURGUES ORGANIZADO,...CUANDO LO PROLETARIO ACTÚE, TIEMPO AL TIEMPO,...

cuando las manifestaciones de este tipo y contenido sean realmente proletarias y populares,...las y los organizadores actuales, seguro de que la boicotearán,...tiempo al tiempo,...:

/// Histórica marcha contra la violencia machista

Publicado: Actualizado: 

La primera gran movilización nacional contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista tuvo lugar este mediodía con la asistencia de miles de personas y representantes de todos los grandes partidos políticos, sindicatos, además de numerosos colectivos sociales.
Una gran pancarta, portada por víctimas de la violencia machista, en la que se puede leer "Contra las violencias machistas, movimiento feminista", acompañadas por mujeres representantes de este movimiento de distintas zonas de España, encabezaba esta manifestación en la que se pide que la lucha contra el "terrorismo machista" sea una cuestión de Estado.
  • 1
    El punto de arranque
    EFE
    El punto de arranque de la marcha fue el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde donde los manifestantes se dirigieron a Cibeles, que anoche se iluminó de morado en solidaridad con esta iniciativa, para luego tomar la Gran Vía y concluir en Plaza de España.
  • 2
    Un problema que nos afecta a todos
    EFE
    "Exigimos que las violencias machistas sean una cuestión de Estado (...) Hasta que no ocurre en un entorno cercano, la gente no se moviliza. Piensan que es algo que nunca les va a tocar", rezaba una de las partes del comunicado.
  • 3
    El manifiesto
    EFE
    Junto al Ministerio de Sanidad, los organizadores dieron lectura a un manifiesto, en el que el movimiento feminista pide que se reforme la ley de 2004 de violencia de género para que contemple todas las formas de violencia contra las mujeres, no sólo las que se dan en el entorno de las parejas o ex parejas. Un total de 380 organizaciones feministas territoriales y otras 70 nacionales han convocado a la sociedad civil a esta marcha.
  • 4
    Los políticos, tras la cabecera
    EFE
    Tras la cabecera, se pudo ver a representantes de partidos políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o la número uno del PSC, Carme Chacón, además de a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. También se ha sumado a la marcha el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el cabeza de lista para las generales por IU-Unidad Popular, Alberto Garzón; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid de Ciudadanos, Begoña Villacís, entre otros.
  • 5
    1.392 mujeres han sido asesinadas desde 1995
    EFE
    "Desde el año 1995, 1.392 mujeres han sido asesinadas por el terrorismo machista. En lo que llevamos de año, se han contabilizado 84 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres. Sólo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y ocjo menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Mujeres y menores sufren violencia patriarcal en múltiples formas y esto sólo es la punta del iceberg", dice el manifiesto.
  • 6
    Mujeres en el suelo
    EFE
    En la plaza de la Cibeles, en el lateral de la fuente, la asociación "Generando Arte" ha colocado flores y ha representado el drama de la violencia machista con varias mujeres tumbadas en el suelo.
  • 7
    380 organizaciones
    EFE
    Un total de 380 organizaciones feministas territoriales y otras 70 nacionales han convocado a la sociedad civil a esta marcha, en cuyo recorrido se han desarrollado distintas acciones simbólicas.
  • 8
    El mensaje de Iglesias
    EFE
    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho poco antes de participar en la marcha que quienes recortan y redactan leyes del aborto "que nos llevan 30 años atrás" están en el "bando contra las mujeres". En contestación a Andrea Levy, ha dicho que "estoy de acuerdo en que no tiene que ser una manifestación partidista, pero también hay que dejar claro quién ha estado con las mujeres y quién ha estado en contra".
  • 9
    Sánchez: "Lideramos esta lucha"
    Efe
    El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que los socialistas "lideraron" la lucha contra la violencia de género con la aprobación de la Ley Integral en 2004 y volverán a hacerlo si llegan al poder tras el 20 de diciembre. "El PSOE fue quien puso en pie la ley contra la violencia de género y a partir del 20 de diciembre seremos los que lideraremos un pacto de estado, ciudadano, institucional y político, un pacto de vida", ha asegurado.
  • 10
    El "orgullo" de Levy
    EFE
    La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha expresado este sábado su "orgullo" por el compromiso social que a su juicio demuestra la multitudinaria manifestación que se celebra en Madrid contra la violencia de género. "Me enorgullece que toda la sociedad española se manifieste ante una causa tan dolorosa como es la violencia machista. Es importante que toda la sociedad muestre su compromiso y su repulsa ante este acto deleznable", ha señalado.
  • 11
    'Coleta morada' con bebé rubio
    En una de las imágenes de la marcha se pudo ver a Pablo Iglesias con un bebé en brazos (izquierda). Otro de los que no se perdió la manifestación fue Íñigo Errejón (derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario