UN ANALISTA RUSO REVELA CÓMO RUSIA PODRÍA DESTRUIR A LOS EEUU DE FORMA SORPRENDENTE

 
 
 
 
 
 
26 Votes

d_00000
Un analista geopolítico de Rusia dice que la mejor manera de atacar a los Estados Unidos sería detonar armas nucleares en el parque de Yellowstone, para desencadenar así la erupción del supervolcán situado en dicha zona, o detonar artefactos nucleares a lo largo de la línea de la falla de San Andrés, en la costa de California, para provocar grandes terremotos.
El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos con sede en Moscú, afirmó en un artículo para el periódico de negocios ruso VPK News, que Rusia necesita incrementar su armamento y mejorar sus estrategias militares contra “Occidente”, pues éste está cada vez “más cerca de las fronteras de Rusia”.
Konstantin Sivkov
Konstantin Sivkov
Según Sivkov, la OTAN está acumulando fuerzas para atacar a Rusia en un futuro y la única forma de combatir ese problema es atacar las vulnerabilidades de los Estados Unidos para garantizar así una“destrucción total del enemigo”.
“Los geólogos creen que el supervolcán de Yellowstone podría explotar en cualquier momento. Hay signos de creciente actividad allí. Por lo tanto, bastaría con una detonación nuclear relativamente pequeña, para iniciar una gran erupción. Las consecuencias serían catastróficas para Estados Unidos: el país entero desaparecería”, dijo.
scivis_860
Efectos de una posible erupción del super volcán de Yellowstone sobre EEUU. Grosor estimado de la capa de ceniza volcánica en milímetros.

“Otra área vulnerable de los Estados Unidos desde el punto de vista geofísico, es la falla de San Andrés. La detonación de una arma nuclear en la falla podría desencadenar eventos catastróficos, como un tsunami, que podría destruir por completo la infraestructura de los Estados Unidos”.
Vista aérea de la falla de San Andrés
Vista aérea de la falla de San Andrés
Asimismo, Sivkov dijo que la geografía de Rusia, protegería a su país del tsunami o de los efectos de la erupción volcánica. Pocas personas viven en la costa de Rusia y Siberia, que descansa sobre una gran base geológica de basalto, podría soportar ataques similares.
Falla de San Andres
Falla de San Andres
Sivkov, que habló en el Foro Económico de Moscú 2013, dijo que en el período 2020-2025, Rusia dispondría de “armas asimétricas” en su arsenal para el ataque.
“La situación para nosotros, actualmente, es comparativamente peor que hace medio siglo”, dijo.
“El potencial económico debilitado de Rusia, la pérdida del ‘núcleo espiritual’ de lo que era la idea comunista’, y la falta de aliados a gran escala en Europa que proporcionaban el Pacto de Varsovia, hacen que Rusia, actualmente, no pueda competir con la OTAN y sus aliados”
konstantin_sivkov
En diciembre del año pasado, este mismo estratega militar declaró en el diario ruso, Pravda.ru que “se está desarrollando un enfrentamiento entre Rusia y Occidente”, y que el objetivo final de los EE.UU. es “destruir Rusia”.
Sivkov acusó a los políticos estadounidenses de cometer varios delitos, entre ellos causar la muerte de 1,2 millones de personas en Irak. Según Sivkov, la única manera de que la “elite estadounidense” rinda cuentas de sus crímenes, es destruyendo sus fuerzas militares.
“Los políticos estadounidenses han cometido diversos delitos. ¿Alguno de ellos rendirá cuentas por esos crímenes? ¿Qué pasa con el derecho internacional, la ONU y otras organizaciones? ¿Están haciendo algo?” , preguntó.
Sivkov declaró en el Pravda que la idea de que los EE.UU. se esté preparando para una guerra a gran escala contra Rusia utilizando misiles de crucero, es plausible, dado que los EEUU ya había lanzado un millar de misiles en Yugoslavia e Irak.

Fuente: http://www.smh.com.au/world/russian-analyst-urges-nuclear-attack-on-yellowstone-national-park-and-san-andreas-fault-line-20150331-1mbl14.html