domingo, 25 de octubre de 2015

MONTAJES POLÍTICOS Y PROPAGANDISTICOS DEL RELEVO POLÍTICO GENERACIONAL,...MAS PEOR DE LO MISMO: GATO POR LIEBRE, O PALO Y ZANAHORIAS

de entrada, ya escribimos por querer algo comunicar, por estar entretenido¡¡, la verdad sea dicha,...es una dicha.

ya decíamos que votar o no votar daba lo mismo,...en general,...incluso se puede pesar y hacer balance,...utilizar el peso,...el personal está atosigado,...Por una parte se hace gran propaganda de elecciones, referéndum, celebrados, tanto en zonas euros, como latinas y como nort-africanas,...algo de Rusia también,...y algo de japón,...(-- los spains revolution en acción,...miren ya están casi totalmente integrados y dando codazos de acomodos,...poco ha durado el humo,...¡¡. MIREN LO QUE DECÍAMOS,...AL FINAL LA AGUIRRE SE HA SALIDO CON LA SUYA,...LOS CHICOS Y CHICAS DEL SOL,...LO VAN A TOMAR DESDE EL CONJUNTO DEL ESTADO,...EN LAS ISLAS PARADIASIACAS DOS O TRES VECES AL AÑO,...YA SE HA VISTO, SE VE Y SE VERÁ ¡¡; CON SUS BUENAS SUMAS DE EURITOS, TARJETAS BLACK, RENOVADAS,...AL FINAL Y AL PRINCIPIO TODO ESTÁ ES CUESTION DE SER MÁS O MENOS ESPABILADOS Y OBSERVADOR,...¡¡. -- ).   PERO A LA DEMOCRACIA YA LE PONEN COMO PEGAS,...COMO QUE ES UN ESTORBO PARA SEGUIR EL CAPITALISMO DICEN NEOLIBERAL,...ME RÍO DE ESTE TÉRMINO Y CONCEPTO,...pero ahora no lo explico,...ya lo hemos planteado en varias ocasiones ¡¡. Ahora toca en spain-España,...hacer elecciones,...bueno yo hablo,...pero no asisto a las mismas,...Todas se ponen sus mejores atuendos,...toman sus mejores armas argumentales, posaderas, sonrisas y blancos dentales,...otros dirían quijás,...(...El Bienhablao
Repertorio de vocablos (La Manchuela)

Palabra

QUIJÁ

Definición: Mandíbula inferior. Quijada.
"¡Vaya un guacho breva! no para de decir pardás y me duela la quijá ya de tanto reirme, copón".....///....:

QUIJADA

Capseum es el vocablo latino que derivó en quijada, un término de nuestra lengua que puede utilizarse con referencia a distintas cuestiones. Quijada, por ejemplo, es el nombre que recibe cada mandíbula de un animal vertebrado.
Quijada
La quijada, en este sentido, es un hueso que forma parte de la boca y en el cual se encuentran los dientes. Se trata de un hueso plano y denso que tiene aspecto de herradura.
Una persona  puede sufrir diversos trastornos en la quijada: por problemas en las articulaciones y ligamentos, incluso puede trabarse sin que el sujeto logre abrir o cerrar la boca con normalidad. Si bien el término puede utilizarse para hablar de la mandíbula de un ser vertebrado, la palabra preferida en el lenguaje formal es mandíbula, haciendo la pertinente distinción entre la inferior y la superior, y quijada suele usarse más frecuentemente para describir el aspecto de una persona que tenga esta parte del cuerpo prominente o distintiva.
Existe, por otra parte, un instrumento musical de percusión que también se conoce como quijada. Su nombre obedece a que es confeccionado con la quijada de un caballo, una vaca o un burro. Para que pueda emplearse como instrumento, el maxilar se hierve y se seca para lograr que los dientes molares se aflojen y así se produzca un castañeteo o una vibración.
La quijada puede tocarse de dos maneras bien diferentes: con golpes de palma en la última parte de la quijada o frotando una vara de madera en los dientes. La primera técnica, que puede también efectuarse con el costado del puño, hace que los dientes vibren y produce un sonido similar al de la maraca, mientras que la segunda podría compararse con otros instrumentos rascadores, como ser el güirro, de Panamá. En varias danzas tradicionales de América Latina se emplea para marcar el ritmo y acompañar una melodía.
La vara de madera que se puede usar para ejecutar la quijada se conoce con el nombre de carrasca, un término que probablemente haya derivado del sonido  que produce al ser frotado contra el instrumento. La quijada es muy usada en varios países de Latinoamérica para musicalizar fiestas religiosas y carnavales, especialmente durante las marchas; forma una parte esencial de las siguientes expresiones:
Quijada
*  la música de México, como ser el Son afromestizo de Costa Chica (género de danza y música) y el Son Jarocho (originario de la época colonial y con un gran protagonismo en la fiesta tradicional del fandango, donde se conjugan la danza zapateada, la música, la poesía y el canto);

* la música de la costa sur y centro de la República de Perú, denominada afroperuana, ya que nació con la llegada al continente americano de los conquistadores y los esclavos africanos, razón por la cual presenta un amplio rango de sonidos que combinan sus influencias europeas y africanas mezcladas con la música peruana hasta el momento de la Conquista;
*  el torbellino de Colombia, una tonada propia de las fiestas de familia y religión, que también combina danza y música y adquiere diferentes formas según la ocasión;
* la música chilota, de Chile, cuya riqueza se debe en parte a su versatilidad, que le ha permitido incorporar elementos de otros estilos sin perder su esencia. Entre sus primeras influencias se encuentran la chacona y el pasacalle, traídos por los conquistadores;
* los sones de República Dominicana, y la música de Belice, Guatemala.
Quijada, también conocida en este caso como charcha o tapapecho, es un corte de carne vacuna o de cerdo. Se trata de la parte carnosa y muscular cercana al mencionado hueso. Con este corte de carne se elaboran diversas recetas ya que, con la preparación adecuada, resulta jugosa y tierna. La quijada se utiliza, por ejemplo, para elaborar guisos.



Lee todo en: Definición de quijada - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/quijada/#ixzz3pZCweZhZ---------los spains revolution en acción,...miren ya están casi totalmente integrados y dando codazos de acomodos,...poco ha durado el humo,...¡¡. MIREN LO QUE DECÍAMOS,...AL FINAL LA AGUIRRE SE HA SALIDO CON LA SUYA,...LOS CHICOS DEL SOL,...LO VAN A TOMAR DESDE EL CONJUNTO DEL ESTADO,...EN LAS ISLAS PARADIASIACAS DOS O TRES VECES AL AÑO,...YA SE HA VISTO, SE VE Y SE VERÁ ¡¡; CON SUS BUENAS SUMAS DE EURITOS, TARJETAS BLACK, RENOVADAS,...AL FINAL Y AL PRINCIPIO TODO ESTÁ ES CUESTION DE SER MÁS O MENOS ESPABILADOS Y OBSERVADOR,...¡¡.
.....)

LOS MONTAJES DE BEATRIZ TALEGON RAMOS, PARA ESTAR EN PALESTRA DE FORMA CONTINUADA,...DA CHARLAS, ENTREVISTAS, DEBATES, LARGA Y LARGA POR ESA BOQUITA,...frente ético, convergencia ciudadana, somos izquierda, LA IZQUIERDA,...¡¡ NO PARA LA GACHONA ¡¡.-

gachón

 (redireccionado de gachona)


gachón, -chona

  
adj. fam.Que tiene gracia, atractivo y dulzura.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Sinónimos

gachón

gachona
adjetivo
(col.) (persona) graciosoexpresivosaladoatractivodonairoso.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones
English
Seleccione un idioma:

gachón

 ADJ
1. (= encantador) → charming, sweet; [niño] → spoilt
2. [mujer] → sexy-

QUIEN NO CORRE VUELA,...ESTRELLA Y LUNA,...DEL SOL Y DEL MAR SALÁ,...¡¡. HAY GENTES ( ya de cierta edad ) QUE DICEN, EN MÁLAGA, SON DEL "REBALAE,..." ME CAGO EN LA MAR SALÁ,...¡¡. Yo también soy del "rebalae,...", he pescado, he vendido pescado, he tirado de la traya,...y me he bañado en aguas de la costa,...¡¡.La Traya

izquierda,...Publicado: 22.10.2015 20:43 |Actualizado: 22.10.2015 20:43

Baltasar Garzón y la exsocialista Beatriz Talegón crean un nuevo partido para las elecciones generales

La formación política se llamará 'La izquierda', impulsado por Convocatoria Cívica. Ante la la imposibilidad de llegar a un acuerdo de convergencia entre la izquierda mantienen que aún es posible.

MEDIA: 3.06
VOTOS: 17
COMENTARIOS: 132
Baltasar Garzón./EFE

Bea Talegón (@BeatrizTalegon) | Twitter

https://twitter.com/beatriztalegon

Asamblea de trabajo de nuestra asociación #SomosIzquierda (fotos: @AgustnMilln) pic.twitter.com/ ... Bea Talegón, Eva Jiménez, jordi fortuny and 7 others.
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 24/10/15Resultado de imagen de fotos de la bea talegonTE HAS HECHO UNA DIVA, HAS CASI CONSEGUIDO LO QUE QUERÍAS,...POR ESO ME AFIRMO Y REAFIRMO DE QUE TE CONOCÍ EN MÁLAGA, HACE COMO UNOS QUINCE AÑOS,...NADA, LA LUCHA DE CLASES SE MANIFIESTA A LAS ORILLAS DEL MAR Y LOS CENTROS DEL PODER,...¡¡. luky de Málaga.

Beatriz Talegón - Facebook 

https://www.facebook.com/pages/Beatriz-Talegón/164374393658739

Beatriz Talegón. 25307 likes ... is on Facebook. To connect with Beatriz Talegón, sign up for Facebook today. .... Jose Garcia Foto muy buena bea!!! Grande  ...
Baltasar Garzón./EFE
MADRID.- El exmagistrado Baltasar Garzón o la exmilitante socialista Beatriz Talegón impulsan una nueva formación política bajo el nombre de 'La izquierda' con el objetivo de presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre, según ha explicado el coordinador de Convocatoria Cívica, Ángel Vidiente.

Esta nueva plataforma, que se articula bajo la fórmula de coalición, será presentada oficialmente el próximo lunes y se suma a la larga lista de candidaturas de la izquierda que concurrirán a las elecciones ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo de convergencia.

El acuerdo está impulsado por Convocatoria Cívica, la plataforma de Baltasar Garzón, y Somos Izquierda, el movimiento liderado por Beatriz Talegón tras abandonar las filas del PSOE. Su objetivo inmediato es concurrir a las elecciones con candidaturas propias y para ello ya está dialogando con plataformas distribuidas por toda España.

Sin embargo, mantiene un llamamiento a la confluencia al resto de formaciones políticas porque cree que aún es posible llegar a un acuerdo. El plazo legal para registrar las coaliciones en el Ministerio del Interior finaliza el próximo 6 de noviembre, dentro de dos semanas.

"Todavía hay vías para ver si otros partidos quieren hablar", ha insistido Vidiente, quien sin embargo ha subrayado en que su proyecto no termina el 20 de diciembre, sino que piensa "a medio y largo plazo" y tiene el objetivo de "reconstruir la izquierda".

Mural Malagaeste mosaico, ( Málaga antigua de hace como dos siglos,..."humaá" ¡¡ ) está expuesto en un chiringuito de playa en la misericordia, cerca de la chimenea la monica,...por donde me he criado, y voy a visitarlo en bastantes ocasiones,...luky de Málaga.


Han visto como es la vida,...de las cosas bonitas, a las cosas de la pedantería, del engaño, de la avaricia,...pero vamos de misericordiosos,...todos al final guerreamos,...y nos matamos unos a los otros,...la poesía del desastre, colegas ¡¡. ¡¡ AUTO-REGULACIÓN HUMANA HISTÓRICA DE LA ESPECIE ¡¡, EN RELACIÓN CON EL TODO PLANETARIO ¡¡; ME PREGUNTO ?.


ESTA CARTA EN INTERNET, - 25 DE OCTUBRE DE 2.015 - LE HE MANDADO A BEATRIZ TALEGON RAMOS:
Buenos días, desde Málaga: Soy luciano medianero morales, editor del blog lukyrh.blogspot.com; soy Luky, amigo de fali doblas arjona: 
Primero, yo no suplanto a nadie,...
segundo, creo que te conocí en Málaga hace unos quince años. 
Tercero, recibí una cita del juzgado de paz de cabanillas del campo, guadalajara, 
cuarto mandé un escrito a dicho juzgado -asesorado por decanato de Málaga-, como una manera de presentarme al juicio de faltas -ya que estoy en situación precaria-. 
quinto: demandantes a marina, a nachofdezC -a éste lo denunciaste ante la policía, pero ha sido citado a juicio-, a luis alberto,...y a mi como editor de dicho blog. 
sexto: no conozco a estas personas que se menciona en dicho auto de juicio. 
séptimo: quisiera saber si te has presentado a dicho juicio, ya que eres abogada, y si sabes la sentencia o no; yo he llamado varias veces a dicho juzgado de paz y no me cogen el teléfono ¡¡. 
Independientemente de que te haya conocido o no, estoy contigo en lucha de clases, nada personal,...pero no olvides de que me has denunciado a los aparatos policiales y judiciales del estado del que tu de una u otra manera estás dentro. 
He querido conectar con marina duran luna, con luis alonso,...y no he podido, no contesta marina duran luna a una nota que le mande a su medio de expresión,...
Por otra parte no se si leerás estas palabras y no se si me contestaras por este medio, o por mi blog, o de otra forma,...además si se demuestra de que tu no me conoces de nada, yo rectifico,...y asumo responsabilidades,...ya las estoy recibiendo, ya que he sido denunciado por ti ante comisaria de Guadalara, cita judicial por faltas,...
Por otra parte al igual que tu criticas a personalidades y opiniones políticas, yo realizo lo mismo,...cada uno a su suerte y a su bola, como dicen los comerciantes, los pequeños propietarios y burgueses,...¡¡. luky de málaga, esperando respuestas,...gracias por todo de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario