miércoles, 7 de octubre de 2015

LOS TREPISTAS, EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO MUNDIAL,...QUE GRANDE ES EL COMPADREO,...LLEGA HASTA A ASTURIAS ¡¡.

están matando al mundo y ellos de compachinelas-compadreos, compra votos y puestos,...¡¡.

YA NO HABLARÉ DE LOS ASQUEROSOS POLÍTICOS TREPISTAS,...solo reproduciré algunas cosas de otros y de otras ¡¡.

Podemos da por rotas las negociaciones con IU tras la primera reunión oficial

La formación de Pablo Iglesias señala en un comunicado que IU ha planteado una coalición a nivel estatal, una condición que no aceptan
IU, por su parte, acusa a Podemos de actuar de forma "unilateral" y asegura que se había marcado una fecha para un segundo encuentro el 8 de octubre
Pablo Iglesias deja claro a Garzón que no irá con IU a las generales
Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en su primera reunión en la sede de Podemos.

MÁS INFO

  • Carolina Bescansa pide a Alberto Garzón que deje "la mochila" de IU y se integre en las listas de Podemos
Podemos e Izquierda Unida competirán en las próximas elecciones generales. No en todo el Estado, pues ambos partidos sí compartirán candidatura, al menos, en Cataluña y en Galicia, pero sí en la mayoría. Podemos ha dado este martes por rotas las negociaciones oficiales tras una primera reunión entre delegados de ambas formaciones.
El motivo, según una nota de prensa remitida por Podemos a los medios, ha sido que IU ha planteado "como requisito irrenunciable la conformación de una coalición entre IU Federal y Podemos, en una lógica de acuerdos entre partidos que nunca ha estado en la hoja de ruta de Podemos".
IU, por su parte, ha acusado a Podemos de actuar de forma "unilateral". En un comunicado posterior al del partido de Iglesias, la coalición asegura que su objetivo siempre ha sido "facilitar la formación de un bloque social y político único de cara a las elecciones generales" y su apuesta por Ahora en Común. Según la nota de IU, este ha sido el mensaje que han trasladado hoy a los represenantes de Podemos.
"IU estaba abierta a hablar de todo. De hecho, la reunión se ha cerrado con una propuesta de nueva reunión para el jueves 8 de octubre, para seguir estudiando marcos de un posible encuentro (programa, primarias, participación...). Sorprende la forma en que Podemos ha cerrado esta tarde la puerta -de forma unilateral- a la posibilidad de la unidad popular", señala el comunicado.
A la reunión, celebrada a la una de la tarde en la sede de Podemos, han acudido la número tres del partido de Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, y el secretario de Organización, Sergio Pascual. Por la parte de IU han asistido el secretario de Organización federal, Adolfo Barrena, su homólogo andaluz, Toni Valero, y la secretaria de Comunicación, Clara Alonso. La cita fue el resultado del encuentro informal que el pasado jueves celebraron Iglesias y Garzón.
Este lunes, Bescansa pedía a Alberto Garzón que dejara "la mochila" que representa IU y se marchara a Podemos.
El partido de Pablo Iglesias pone fin así a varios meses de conversaciones discretas y una sola reunión oficial. Según la misma nota de prensa, "en un clima cordial, se han dado por terminadas las conversaciones destinadas a encontrar una fórmula que facilitase la incorporación de Alberto Garzón a la candidatura para las elecciones generales".
El comunicado enviado hoy por Podemos tiene precisamente un encabezado que apunta en esta dirección ("Podemos lamenta el no definitivo de Alberto Garzón"). Este ha sido el principal escollo para un acuerdo: mientras el candidato de IU ha puesto sobre la mesa la necesidad de un acuerdo jurídico entre las partes a nivel estatal, Podemos ha abierto sus puertas a que determinadas personas de otros partidos, también IU, se incorporen a sus listas como independientes.
Ese fue el modelo empleado por Podemos en las pasadas elecciones autonómicas en comunidades como Madrid o Andalucía, donde miembros de Equo y de Convocatoria por Madrid se presentaron en las listas de Podemos. Precisamente, el coportavoz nacional de Equo y candidato del parido ecologista cierra estos días su integración en una de las tres listas de Podemos en el País Vasco, tal y como ha adelantado hoy eldiario.es.
En su nota, IU señala que Garzón siempre ha renunciado a esa estrategia de "fichajes" y reitera que en la reunión del martes se han abordado asuntos "como el papel de la participación ciudadana en la elección de las candidaturas o los acuerdos en torno a un programa para cambiar el país". Además, asegura el comunicado, ambas partes se habían emplazado a una segunda reunión el 8 de octubre. 
        logo-22M-nuevo.jpg                                                                                 06 de octubre de 2015
            Estimad@ compañer@, como ya sabes las marchas de la Dignidad estamos preparando una jornada de lucha y movilización para el 22 de octubre. Esta jornada la estamos organizando junto con diferentes colectivos y organizaciones, puesto que todos tenemos un objetivo común, que es alcanzar la justicia social y para ello sabemos que la lucha unitaria en la calle es el único camino.
            En Asturias se da la circunstancia de que al día siguiente es la entrega de los Premios Príncipe (este año Premios Princesa) por lo que la jornada reivindicativa del 22-O enlazará con la tradicional protesta de los Premios Príncipe el día 23.
En Asturias la jornada de lucha será en la plaza del ayuntamiento de Oviedo y en los alrededores del Ayuntamiento. El Ayuntamiento es la administración más cercana al pueblo, donde se centralizan las demandas y necesidades todas las personas necesitadas de ayuda. Por eso será en el ámbito del Ayuntamiento donde desarrollaremos la acción. Como símbolo de todos los recortes que estamos sufriendo, de la necesidad de los servicios públicos y de la necesidad de defender estos servicios.

                        Sabemos que hay compañer@s de varios colectivos que tienen intención de venir a Asturias para participar en la protesta de los Premios Princesa. Esperamos que los que lleguéis el día 22 a Asturias nos acompañéis en la jornada de lucha que se desarrollará en Oviedo. Para organizar la noche en el Ayuntamiento necesitamos saber lo antes posible el número de compañeros y compañeras que participarán en la acción en las inmediaciones del Ayuntamiento.    
            Podéis apuntaros en la siguiente dirección de correo: marchasdignidadasturias@gmail.com
           
                         Un cordial saludo.
                                   Marchas de la Dignidad Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario