Es una foto tomada en la provincia de Cádiz, pero podría ser en cualquier otra provincia o ciudad de Andalucía y el resto del estado.

LAS COLAS PARA OBTENER COMIDA GRATUITA SON CADA DÍA MÁS EXTENSAS EN TODO EL TERRITORIO BORBÓNICO
LAS COLAS PARA OBTENER COMIDA GRATUITA SON CADA DÍA MÁS EXTENSAS EN TODO EL TERRITORIO BORBÓNICO

Mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de negativo pueden encontrar -y deformar de forma sesgada- en esas tierras, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que a diario se dan en este estado, son ocultadas de forma sistemática.

OTRA DE LAS COLAS PARA COMER EN LA IGLESIA DE LOS CAPUCHINOS DE PALMA DE MALLORCA
OTRA DE LAS COLAS PARA COMER EN LA IGLESIA DE LOS CAPUCHINOS DE PALMA DE MALLORCA

Esto es solo un ejemplo de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español.

OTRA COLA PARA LOGRAR COMIDA GRATUITA EN EL BARRIO DE ORRIOLS DE VALENCIA
OTRA COLA PARA LOGRAR COMIDA GRATUITA EN EL BARRIO DE ORRIOLS DE VALENCIA

El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día. Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela.

COLAS ANTE EL LLAMADO BANCO DE LOS POBRES, TAMBIÉN EN VALENCIA
COLAS ANTE EL LLAMADO BANCO DE LOS POBRES, TAMBIÉN EN VALENCIA

Pero estas imágenes, que no lo duden, aunque no salgan en Antena 3, El País o el ABC, están en la mente de quienes las ven, las sufren y las viven a diario. Y eso no pueden ocultarlo ni con un millón de mentiras sobre Venezuela.

LA ORGANIZACIÓN SOLIDARIOS DE LA NOCHE ESTÁ CONFORMADA POR VOLUNTARIOS QUE SE OFRECEN PARA AYUDAR
LA ORGANIZACIÓN SOLIDARIOS DE LA NOCHE ESTÁ CONFORMADA POR VOLUNTARIOS QUE SE OFRECEN PARA AYUDAR
TAMBIÉN EN LAS SEDES DE LA CRUZ ROJA SE HACEN COLAS PARA LOGRAR UN "KIT" DE COMIDA
TAMBIÉN EN LAS SEDES DE LA CRUZ ROJA SE HACEN COLAS PARA LOGRAR UN “KIT” DE COMIDA
EN EL SUR DE ESPAÑA VARIAS ORGANIZACIONES ENTREGAN UNA BOLSA CON UNA LATA DE ATUN, UN PAN Y UNAS LONJAS DE MORTADELA
EN EL SUR DE ESPAÑA VARIAS ORGANIZACIONES ENTREGAN UNA BOLSA CON UNA LATA DE ATUN, UN PAN Y UNAS LONJAS DE MORTADELA
CÁRITAS CONFIESA QUE NO DA ABASTO CON EL DINERO QUE RECIBE
CÁRITAS CONFIESA QUE NO DA ABASTO CON EL DINERO QUE RECIBE

VALENCIA, GRANADA, MALAGA, PALMA, BURGOS, MADRID... EN LAS COLAS HAY PERSONAS QUE GANAN EL DINERO JUSTO PARA PAGAR LA MENSUALIDAD DE LA CASA, LA LUZ Y EL AGUA, PERO LA MAYOR PARTE NI SIQUIERA RECIBEN UN SALARIO O TIENEN TRABAJO
VALENCIA, GRANADA, MALAGA, PALMA, BURGOS, MADRID… EN LAS COLAS HAY PERSONAS QUE GANAN EL DINERO JUSTO PARA PAGAR LA MENSUALIDAD DE LA CASA, LA LUZ Y EL AGUA, PERO LA MAYOR PARTE NI SIQUIERA RECIBEN UN SALARIO O TIENEN TRABAJO

LA POLICÍA VIGILA QUE NADIE SE CUELE EN LA LARGA COLA PARA OBTENER COMIDA GRATUITA
LA POLICÍA VIGILA QUE NADIE SE CUELE EN LA LARGA COLA PARA OBTENER COMIDA GRATUITA

A LOS ESPAÑOLES "PATRIOTEROS" NO LES GUSTA QUE LES MUESTREN LA REALIDAD DE SU RÉGIMEN.  LOS COMEDORES SOCIALES NO TIENEN SUFICIENTE PARA ALIMENTAR A TANTOS MILES DE  PERSONAS, ENTRE ELLAS CASI  3  MILLONES DE NIÑOS
A LOS ESPAÑOLES “PATRIOTEROS” NO LES GUSTA QUE LES MUESTREN LA REALIDAD DE SU RÉGIMEN.
LOS COMEDORES SOCIALES NO TIENEN SUFICIENTE PARA ALIMENTAR A TANTOS MILES DE PERSONAS, ENTRE ELLAS CASI 3 MILLONES DE NIÑOS....///....:

Pobreza generada por recetas capitalistas provoca largas colas para comer en España

Fuentes oficiales señalan que cada vez son más las personas que acuden a instituciones benéficas para recoger un plato de comida debido a la falta de empleo y la creciente pobreza que afronta España fruto de las políticas capitalistas impuestas en las últimas décadas.
Todos los indicadores evidencian que la clase trabajadora del país está experimentando un importante deterioro en las condiciones de vida debido a la pérdida de derechos básicos, los recortes sociales, las privatizaciones, el desempleo y la desigualdad social.
Las Organizaciones No Gubernamentales han alertado que la pobreza se está cronificando tras contabilizar que cada vez más familias trabajadoras dependen de instituciones benéficas para poder alimentarse.
Esta semana miles de personas sin trabajo ni vivienda, hacían largas colas en la ciudad de Valencia para poder ser beneficiarios de un bocado.
Aunque las cifras oficiales registraban a unas 350 personas en la cola, fotos captadas por los medios de comunicación demostraron que más de 1.000 personas acudieron a hacer las llamadas “colas del hambre”. Los asistentes acudían a las filas para recoger un kit de leche, atún y mortadela.
No se trata solo de grupos indigentes ni personas de la calle, sino también pensionados sin recursos, jóvenes sin trabajo y madres que acuden con sus hijos tras esperar un mes para poder hacer la cola.

Aumento de cifras

El presidente del grupo “Solidarios de la Noche”, Antonio Casanova, alertó sobre la pobreza en España, asegurando que cada vez más son los que hacen estos servicios. Dijo que se han incrementado en un 50 por ciento los usuarios que acuden a buscar alimentos, con relación a las cifras del año 2010.
El pasado martes fue presentado por la referida institución, el IX informe sobre la Pobreza en Valencia, el cual denota que “las mujeres ya representan el 50 por ciento de sus comensales (casi el doble que en el año 2010), y los menores un 17 por ciento”.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, el paro registrado en la Comunidad Valenciana alcanzó los 518.388 ciudadanos.
Según el presidente del Banco Solidario de Alimentos, Jaime Sierra, unas 53.000 personas acuden al mes a la institución para recoger productos básicos para poder subsistir.
LibreRed/Telesur....////.....:

87 Comments:

  • ferbp
    Reblogueó esto en pásaloya.

  • ASI FUNCIONA EL CAPITALISMO SALVAJE EN ESPAÑA, LOS FASCISTAS ARRODILLARON A SU PAIS Y SE LO ENTREGARON A LOS ORGANISMOS FINANCIEROS MUNDIALES YA ESPAÑA PASO A SER UN PAIS BASURA DONDE EL GOBIERNO Y SUS CIUDADANOS NO TIENEN PODERPARA GOBERNARSU PAIS SON UNOS HDP LOS QUE VENDIERON LA SOBERANIA ESPAÑOLA, SOLO LES QUEDA EL ACANTONAMIENTO DE LAS FUERZAS ARAMADAS DIRIGIDASPOR LA OTAN PARA HACERLA GUERRA, SON UNOS CDSM
    Me gusta
    Responder
  • Lucy Lucí
    vean esto… para que sigan hablando de las colas en Venezuela que a la final son para comprar y a pesar de la guerra económica toda la gente compra y compran desde la 7am hasta la noche salen con bolsas en las manos todos los días … pero en ESPAÑA las colas son para que le den UN PLATO DE COMIDA Y NO MORIRSE DE HAMBRE y es porque no tienen con que comprar ni la comida que necesitan para vivir y para rematar esos platos de comida los suministran organizaciones de ayuda humanitaria no el gobierno … que tal …. claro pero eso no sale en los medios de comunicación de derecha porque son manejados por los políticos de derecha …

    • salomon-A
      Los gobernantes perdieron la verguenza y aumentaron su arrogancia, son incapaces de reconocer que fracasaron, pero la verdad es que mientras no sean ellos quienes aguanten la mala situación no harán nada por aliviarla en los demás.

  • remigio
    Por eso me vine nomas de España para mi lindo ecuador por. Que acá uno no se muere de hambre gracias a nuestro presidente que si sabe luchar por su pueblo

    • layoles
      Si claro…y por eso saliste de tu país a España hace tiempo…porque tu país es una belleza,joder…cuanta hipocresía.

  • Fidel
    Hola, he leído varios comentarios y no estoy de acuerdo en muchos, como en otros si. Vagos(no sólo hay en Andalucía, y lo sé por qué soy andaluz y he vivido en otras comunidades) sinvergüenzas, ignorantes, etc…. Hay en todas las razas, clases, Países, etc… Y políticos corruptos también hay por todos lados. Para mi tiene derecho cualquier persona, pero creo que los niños, sea de la nacionalidad, raza y religión que sea, tenga q recibir algo de comida antes que cualquier adulto, ya que no pueden ellos mismos buscarse la vida. Yo prefiero que coman mis hijas, antes que yo. Y si en España está la cosa muy mal, lo primero por que hay muchos sinvergüenza en la política y empresarios(no meto a todos) y lo segundo que nosotros mismos (los españoles), tenemos lo que queremos y nos merecemos. Ya que nos estamos conformando con lo que estamos viviendo. No es críticar a nadie, pero tenemos que hacernos notar en las calles y en muchos sitios, ya que por foros, chatear,dejar nuestra opinión en noticias, etc… No nos ayuda.
    Y perdonar si mi comentario ofende a alguien, no es mi intención
    Le gusta a 1 persona

    • Maribel
      A mí me gustaría que sacaran también las colas del hambre en Barcelona, y otros lugares de Catalunya, porque precisamente en las grandes ciudades es dónde más hambre se pasa. Y el paro no sólo está en Andalucía sino que cada vez hay más por toda España. Catalunya tuvo la gran ventaja de que mucha industria se puso allí, a ver si ahora con la independencia muchos empresarios se van, y cómo se va a quedar??????? peor que Cádiz.
      Le gusta a 1 persona

    • Diego Soto (El desheredado de Dios)
      Al señor Fidel, lo felicito por su comentario, pues es muy centrado. La verdad es que hay momentos que solo vemos el árbol y NO el bosque. Tenemos un problema Y ES UNIVERSAL, y el problema es que QUE NO QUEREMOS VER EL PROBLEMA. Y si continuamos así, VAMOS A ESTAR DANDO TUMBOS. Mientras NO cambiemos nosotros, NO podremos cambiar EL MODELO…YYY ESE SI ES EL PROBLEMA…LOS ANTIVALORES, NOS ESTAN GANANDO LA PARTIDA. Aunado a ello, la polucion, la contaminación, la producción de cosas innecesarias, el recalentamiento global…Y PARE USTED DE CONTAR. Noam Chomsky NO se equivoco “Los seres humanos somos una especie en via de extinción”

  • teclalinda
    Reblogueó esto en ESPACIO CONCHA M / POETA /ESCRITORA/GUIONES TEATRO y comentado:

    La verdad de España


  • Reblogueó esto en ROSEIRA BRAVA.

  • juan camargo
    Todas estas cosas que ocurren se deben a que el fin de la humanidad ha llegado gradualmente en Venezuela hay distintos factores hay alcaldes y gobernadores no todos supercorruptos no todos no ayudan al gobierno nacional parte de las fanb y que tanto la gasolina como los artículos son muy baratos son acaparados por revendedores la mayor parte pasada a colombiano hay estados que venden un artículo en mayor cantidad pero un ciudadano necesita llevarlo a otro donde escasea es descomisado cuando es la misma guardia la que lo saca al extranjero en mayor cantidad con ese populismo con el que el gob nacional creer estar haciendo bien causa mas daño ya que sobre todo en las zonas fronterizas los productos escasean mas y las colas son desastrozas para echar gasolina el bachaquero tiene hasta varios chips mientras el que necesita la misma tiene limitado el cupo por debajo de la capacidad del tanque es lamentable porque Nicolás es un gran presidente pero esto esta creando descontento
  • jrbb19
    Reblogueó esto en elblogdelaaljibe y comentado:

    El hambre en España en fotos.


  • LoConde
    Quisiera saber cual es la proporción de inmigrantes en estas colas fotografiadas… Tampoco podemos resolver todos los problemas del mundo… Ni darle sanidad a personas de países donde si vamos y nos pasa algo nos dejan tirados en la calle… No tenemos la culpa de paises irresponsables… Se critica mucho las colas pero Cáritas es la institución que mas recauda y busca alimentar a las personas desamparadas en este país. Lo curioso es que Andalucía lleva décadas de mandato “progre” y son los q mas acuden a estas instituciones de ayuda. Podemos criticar a los mercados o a USA pero el futuro es de nosotros depende de nosotros mismos y somos los que tenemos que buscarnos la vida “como sea” para sacar nuestro país adelante, no podemos esperar a Don Francés o Don Ingles para que venga a ponernos puestos de trabajo. El Comunismo no es solución ni lo será jamás porq si no se trabaja no hay nada para repartir y es una sociedad propensa a vagos al todos tener los mismos derechos por no entrar en q quien tiene idea y potencial escapa. Un Capitalismo social, serio y equilibrado es el mejor sistema… Mírese Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Austria, Suiza, Australia, Canadá entre otros… El Socialismo solo genera dictaduras.


    • A mi me da igual la proporcion de inmigrantes, nacionales, blancos, amarillos, rojos, verdes, democratacristianos, apoliticos, ateos o cristianos. Son personas que residen en España y punto pelota.
      Le gusta a 3 personas

      • LoConde
        La mayoría no reside…Sino vive ilegalmente o acampa… Para residir hay q tener una tarjeta de residencia q lo acredite… Estoy totalmente de acuerdo q esos sean pleno derecho sean del lugar q sean indiscutiblemente. Ya lo de los colores me parece un racismo de su parte mencionarlos pues no vienen al cuento. Pero los ilegales y los que delinquen estoy en contra de pagarles sus facturas y mantener sus familias. No recuerdo ningún país del mundo donde se dé nuestro caso. Y no me vengan con q pagan impuestos pues para gastar en una tienda (iva) hay q sacarlo de algún lado y si están ilegales no tributan sus rentas ni deberían tener para gastar, pues todo lo hacen en B y encima tienen unos derechos q en la balanza no pagan ni el 1% con el iva todo lo q.reciben sin aportar, al contrario. Repito… Yo no tengo la culpa de los problemas de ellos, soy un simple mileurista no el empresario de los diamantes y trabajo muchas horas para ver a otros con mas derechos en guarderías o comedor gratis q a mi hija no le dan, cuando yo si cotizo, pago basura, catastro, agua, luz, irpf…etc.

        • tenacarlos
          Vaya, ignoraba que habias estado en todas las colas pidiendo el carné a las personas que aguardan una comida. Supongo que te habrás tirado cinco meses comprobando las tarjetas y si asi fuera supongo también que tendrás una placa para que te permitan interrogar al personal por su procedencia y legalidad de su estancia en españa, porque de no ser así el rigor que demuestras es cero y por tanto tu deduccion es absolutamente gratuita, por lo qye te tendria que mandar al spam de inmediato. ¿Cómo te permites decir esas estupideces?
          Le gusta a 2 personas

        • Maria daniela.
          Yo pensaba que solo aqui en Argentina nos sucedia esto!!!!trabaja y trabajas pagas los impuestos,luz,gas,etc.y los beneficios se los llevan los que no trabajan,los delincuentes,los que no quieren estudiar y superarse,y que van a querer si todo les es regalado sin esfuerzo,,,compatriotas o extranjeros,es igual.

        • Marcos Rodríguez
          Se ve perfectamente en las fotos que no son todos extranjeros: Mismo, si la mitad lo son, no es escusa suficiente para esos argumentos de pacotilla que esgrimes, ya que la gran mayoría de inmigrantes residentes en España, han pagado sus impuestos de forma puntual (desconozco si tú lo haces, o eres de los de facturas en negro para todo). Ya pensando en el resto de PERSONAS que pudiera quedar, que ni son Españoles ni han cotizado, creo que también tienen derecho a llevarse algo a la boca, ya que al fin y al cabo son eso, PERSONAS.

          Un saludo de un Emigrante Español.

          Me gusta
        • eduardo
          Me disculpas pero venezuela resivio gran parte de europeos que aun viven y trabajan en venezuela no vengas a criticar al emigrante uno no se va de su tierra para que lo maltraten uno se va a tratar de surjir ya que donde esta no lo dejan piensa un poco si en venezuela hace 40 años fueran tratado mal a todos los europeos crees tu que seguirian aqui y conosco muchos feliz tarde
          Me gusta
        • chema
          Ese es el típico mensaje de la ultraderecha.Además de ser falso.Pordesgracia los inmigrantes tienen el acceso a los servicios mas restringido que los españoles.

          Y no olvides que tu actitud hacia ellos la tiene gente como tu en otros países hacia los españoles.
          Eso se llama racismo,

          Le gusta a 1 persona
      • marina
        Bien dicho..
        Me gusta
      • Pedro
        A mi no me da igual, Estamos como estamos y la vaca no da mas leche. Sencillamente no hay para todos. Mientras pagamos rentas de inserción a extranjeros tenemos a cientos de miless de españoles que ni siquiera cobran el subsidio familiar, como yo por ejemplo, que a pesar de haber pagado religiosamente mis impuestos y haber cotizado 26 años no percibo ningún tipo de ayuda porque mi mujer trabaja, es decir me discriminan en función de mi estado civil lo que desde mi punto de vista es inconstitucional. Ningún país por rico que sea y España menos aún, puede asumir un incremento de la poblacion del 14% en 14 años.
        La ayuda que iba a tener derecho a percibir a partir de los 52 años, la han retrasado a los 55 años, y han introducido una clausula en la que se vuelve a marginar a los parados cuyas esposas trabajen y mientras tanto ni siquiera hacemos cumplir las leyes de inmigración a las que estamos obligados como pais perteneciente al espacio Schengen y a la UE. Quienes no cumplan los requisitos que se vuelvan a sus paises o que se les repatríe forzosamente. Eso que puede parecer tan duro, los aplican en los paises nordicos con ciudadanos de la UE a rajatabla y con los de fuera de a UE ya no te digo nada.. Yo he trabajado en Suecia y los requisitos que te exigen para conseguir la tarjeta de residencia son super estrictos. En cuanto detectan que estás de forma irregular te repatrían inmediatamente.r
      • Ana Mercedes
        El hambre no tiene nada mas que estomagos vacios.
    • JMarina.
      Muchos de estos inmigrantes, han trabajado y cotizado a la Seguridad social, pero al perder empleo, han perdido el permiso de residencia y estarán de fomra ilgal. Qué bueno eran cuando enriquecían el pais, que malos ahora que el pais los tiene abandonados.
      Le gusta a 1 persona

    • Manel Artero
      Muy típica esta lectura de “nosotros los primeros”.

      Y muy equivocada esa sentencia de que “no tenemos la culpa de países irresponsables”. Quizá deberías mirar un poco cuales son los orígenes reales de la riqueza de Europa (en la que se incluye españa): expolio de sudamérica, esclavismo de sudamérica, expolio de áfrica, esclavismo de áfrica, colonización de áfrica, destrucción de áfrica…
      Queda muy cristiano eximirse de responsabilidades porque no las hemos cometido nosotros personalmente. Pero somos responsables de todo lo que nos está sucediendo.
      La solución no está en estas ideas protonazis del “nosotros primero”. La solución está en una correcta justicia social. Piensa que el 94% de la riqueza del mundo está en manos del 20% de la población. Eso, amigo mio, no es cosa de los de aquí y los de fuera; esto es de los de arriba y los de abajo. Y, por más que te duela, si no cambiamos, en poco tiempo también nosotros seremos africanos.

      Y antes de que me respondas con lo de legales e ilegales: “Nadie es ilegal”, lo son las leyes. Y la ley, si no favorece a la mayoría, es lo más alejado de la Justicia que uno puede imaginar.
      Buenos días.
      Le gusta a 2 personas

    • Nila
      OLE!!!!!! OLE!!!!!, Nunca se ha dicho mejor. Tienes toda la razónnnnnn