domingo, 11 de octubre de 2015

COMUNISTA Y MILITARISTA MINISTRO DEFENSA BRASIL,...NOS CHUPAMOS LOS DEOS, COMO LOS GILIPOYAS ANTIIMPERIALISTAS CAPITALISTAS DE ESTADO, ¡¡¡QUEREIS QUE OS DIGA MÁS COSAS,...

COMUNISTAS DE MINISTRO DE DEFENSA EN BRASIL,..." VAYA SUERTE HUMANA "; la verdad no quiero escribir más en este ni en ningún sitio, ni lugar, ni espacio, ni tiempo,...pero es que no solo los capitalistas históricos quieren hacernos engañabobos, la misma "izquierda antiimperialista de pacotilla, la burguesía de estado partidista, organizada en sindicatos, partidos,...de izquierdas, entran en esas tareas,...por ello digo a todos, la humanidad no tiene futuro,...sigan preparando sus y haciendo sus guerras contra la humanidad,...la misma "dejará de ser" gilipoyas y mezquina, si es que quiere ¡¡; a mi me da igual ¡¡; ya está bien militantes y humanos,...¡¡. l. de m.; simplifico mi seudónimo porque ni merecen que lo escriba completo,...¡¡. No estoy enfadado, ni sorprendido,...solo os digo, humanos, que os espabiléis,...pero llegan tarde, como siempre,...aunque millones pasen bastante dolor,...la vida se ha puesto muy dura,...pronto lo veremos en toda Europa,...tiempo al tiempo,...que no existe por cierto,...

EN DIRECTO
Aldo Rebelo, nuevo ministro de Defensa de Brasil

Un comunista como ministro de Defensa de Brasil es una gran victoria de Latinoamérica

© AFP 2015/ Kena Betancur
AMÉRICA LATINA

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anuncio este viernes la reforma ministerial más ambiciosa en sus casi cinco años de Gobierno y que convirtió al líder del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y exministro de Ciencia y Tecnología, Aldo Rebelo, en el nuevo ministro de Defensa de Brasil.

En entrevista con Sputnik Nóvosti, el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y amigo personal del propio ministro Rebelo, Francisco Carlos Teixeira da Silva, expresó su optimismo con el nombramiento del comunista y calificó la noticia como "una gran victoria de la democracia, de Brasil y de toda Latinoamérica".
"Digo que se trata de una victoria porque, en 2003, cuando Lula da Silva alcanzó la Presidencia de la República, intentó colocar a Rebelo en Defensa, pero la presión interna de los militares de la reserva y la presión externa de los Estados Unidos le hizo desistir de la idea", explicó Teixeira quien cree que "con la reforma el Partido de los Trabajadores cumple con su proyecto original 12 años después".
En su opinión, el aumento del peso específico de Brasil en la geopolítica mundial y la superación de las tensiones anacrónicas entre neoliberalismo y comunismo, así como el inminente fin del embargo en Cuba, han permitido que "el nombramiento de un comunista en un ministerio tan importante para la soberanía de un país como Defensa ha dejado de ser la provocación o el estigma que llegó a ser en la guerra fría".
Sin embargo, el experto alertó que la llegada de Rebelo a Defensa tendrá efectos inmediatos, ya que si bien Rebelo no puede ser considerado un antiimperialista, Teixeira matizó que "a él le gusta definirse como un antihegemonista, lo cual incluye irremediablemente mantener una oposición a los intentos de hegemonia de los Estados Unidos y un apoyo férreo al multilateralismo a través de estructuras como los BRICS".
"No tardaremos en ver un impulso de estructuras como Unasur a través del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) en cuanto Rebelo tome las riendas del ministerio", concluyó el profesor, quien además cree que el nuevo ministro "aplicará una defensa feroz de los proyectos militares que garantizan la soberania de Brasil en el mundo como el programa desubmarinos nucleares o la adquisición de los nuevos aviones de combate suecos".
Etiquetas:
BrasilDilma RousseffAldo RebeloUniversidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ),Francisco Carlos Teixeira da SilvaPartido Comunista de Brasil (PCdoB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario