miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡¡ SE DESMORALIZA EL 22M EN MÁLAGA ¡¡: ES LÓGICO,...NO TIENEN ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA UNIVERSAL PLANETARIA,...VAN A LO INMEDIATO,...SE AGOBIAN,...PALOS DE CIEGO Y ARRIBISMO, ALGUNOS CON MÁS O MENOS ÉTICA PROLETARIA ¡¡.

¡¡ SE DESMORALIZA EL 22M EN MÁLAGA ¡¡: ES LÓGICO,...NO TIENEN ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA UNIVERSAL PLANETARIA,...VAN A LO INMEDIATO,...SE AGOBIAN,...PALOS DE CIEGO Y ARRIBISMO, ALGUNOS CON MÁS O MENOS ÉTICA PROLETARIA ¡¡.


las machas dignidad 22 m, en málaga, sigue debatiendo,...pero están "desmoralizados": // SON ORGANISMOS ( LA CORDINADORA ANTIFASCISTA DE MALAGA, Y MARCHAS 22M MALAGA ) QUE LABORAN JUNTOS POLÍTICAMENTE,...¡. POR ELLO PLANTEAMOS LA TOTAL COORDINACIÓN DE TODOS ESTOS ORGANISMOS EN EL COMITÉ POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD,...PARA AHÍ DEBATIR, ORGANIZAR, DIRIGIR MASIVAMENTE A LA CLASE OBRERA-POPULAR DE PROVINCIA DE MÁLAGA,... ( pero vaya, por ahora, es pura ilusión ¡¡.; les falta un buen hervor,...¡¡ //

-- [Malaga Marchas 22M] ACTA ASAMBLEA 29S -- ACTA  29 S-22M 

polikleto hom .........................................om 



1.     Reflexión continuidad 22M
2.     Mani Euromarchas 25S
3.     Jornada de lucha estatal 22 0
4.     Caja de resistencia
5.     Varios, agendeo y próxima asamblea.
UJC, PCA, Frente Cívico, CNT, CGT, Zambra, Cacho y Mati
(Me dejo a alguien???)

1.    A raíz de que el Frente Cívico anuncia que no podrá seguir participando en el movimiento 22M, más que de manera puntual, se abre este punto de debate y reflexión sobre la continuidad o reformulación del 22M en Málaga.
Se acuerda llevar a nuestros colectivos este debate/reflexión y traer algunas reflexiones de vuelta a la próxima asamblea dinni.
Se acuerda antes de tomar ninguna decisión llevar a cabo conjuntamente la jornada de lucha del 22 de octubre, y apoyar lo que se haga el 7 de noviembre (marcha contra la violencia machista).  

Algunas ideas que se comparten son : 

-         Coincidencia en que el momento electoral que vivimos es desmovilizador, en general. Muy poca fuerza en las calles. Muy poca capacidad de participación y convocatoria.
-         Algunas voces proponen reposar éste como un momento de análisis y reflexión, y retomar cuando pasen las elecciones.
-         El 22M ha perdido fuerza. Interesante reflexionar al respecto. En el problema está la solución.
-         Deseo de más análisis político conjunto como movimiento.
-         Es un movimiento basado en buscar el golpe de efecto mediático, y se ha agotado. No se ha sabido renovar. No se ha dado el paso hacia otro lado.
-         Algunas no consideran que hay que disolver si no reformular. Más construcción desde abajo. Más apoyar luchas laborales, vecinales. Más iniciativas de base.
-         Se señala su importancia como espacio de confluencia.  -- 2.    Mani 25S Euromarchas. 

Una persona juzgó que no se daban condiciones para llevar a cabo la movilización y decidió desconvocar. Esta persona se disculpa por haber tomado la decisión de manera individual. 

Hay coincidencia en que no se actuó correctamente, pero también es cierto en que no se había trabajado la convocatoria, y no había habido               apenas participación de las reuniones de trabajo. 

También se expresa que el debate y las críticas ante las situaciones que se den, han de llevarse a cabo en la asamblea, e intentando ser constructivas. 

3.    Jornada de lucha 22 octubre. Prekariedad laboral, TTIP (especialmente ámbito laboral). 

Se acuerda llevar a cabo una manifestación por la tarde, que pudiera acabar en la sede del PP. Un recorrido que se baraja es empezar en el hospital civil y acabar en la sede PP.

Por la mañana se llevará a cabo un mercado de esclav                                           os, señalando una de las sedes de la patronal (junto a comandancia de marina) y empresas del grupo inditex en calle larios. También se tocará Zara, en calle Nueva.

Se pide a Zambra que envíe algún vídeo de mercado de esclavos por la lista y si podría participar de la acción y de la preparación. 

9.45h Sale desde el Martín Carpena                                                                 . A media mañana llegarán al puente Tetuán, y desde allí marcharán en mani hasta la rotonda de la Malagueta. 

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/09/28/huelga-taxistas-miercoles-bloqueara-calles/798187.html
-         Miércoles 30, 19h, Vodafone calle Larios, movilización contra los eres de Vodafone.
-         6 octubre 9.30h Concentración junta de distrito Teatinos. La plataforma Prometeo por un insti          
[Malaga Marchas 22M] FW: electoralismo , borrador para tener en cuenta. -- 

oscar bonato cachobonato161@hotmail.com a través de googlegroups.com 

13:29 (hace 5 horas)
 
para marchasdignida.
 

From: cachobonato161@hotmail.com
To: demotilla7@gmail.com; sergiogarcia.arg@gmail.com
Subject: FW: electoralismo , borrador para tener en cuenta.
Date: Tue, 22 Sep 2015 19:37:16 +0200




From: cachobonato161@hotmail.com
To: silvanabonato@gmail.com; jalcazar@xtec.cat; gerardo.danielm@gmail.com
Subject: FW: electoralismo , borrador para tener en cuenta.
Date: Tue, 22 Sep 2015 19:31:48 +0200




From: cachobonato161@hotmail.com
To: sevlever@hotmail.com; alfredopenalva@gmail.com
Subject: electoralismo , borrador para tener en cuenta.
Date: Mon, 21 Sep 2015 13:50:53 +0200

   Son muchas las frustraciones polìticas que tenemos los trabajadores, toda vez que intentamo como clase, participar de un proceso polìtico electoral. Y no es para menos, ya que el rol que siempre nos ha tocado cumplir  en esta larga lucha, ha sido el del enfrentamiento directo con las patronales, allì donde los intereses estan en forma directa y sin disfràz, las fàbricas chicas o grandes, los talleres, los grandes centros de trabajo donde se organizan y brindan los servicios. Siempre fuimos, somos y seguiremos siendo los trabajadores, quienes estamos en mejores condiciones objetivas de disputar la propiedad de los medios de producciòn a quienes los tienen solamente para especular y obtener ganancias personales y no como deberìa ser para servir a la sociedad y facilitar la vida del ser humano. Precisamente por que es allì donde se definen los intereses màs importantes de la sociedad y somos los trabajadores quienes con organizaciòn estamos en las mejores condiciones para disputarlos, es que las patronales arriban a esta situaciòn con el mayor de los cuidados y preocupaciòn fundamental para no perder el control que les garantiza mantener la propiedad.
   La actividad polìtica como regidora de los grandes lineamientos sociales, no puede permanecer ajena a todo esto, por el contrario, se transforma en la herramienta  fundamental para garantizar un control absoluto sobre el presente y futuro de los medios de producciòn.
   De allì las distintas variantes que las patronales en el poder tratan de instrumentar permanentemente. Estas variantes han sido y pueden llegar a ser cualquiera que les garantice el control del poder como asì tambièn las distintas variantes gubernamentales, a saber de regimenes monarquicos, dictaduras militares, democracias disfrazadas o cualquier otra forma de gobiernos que les garantice sus objetivos.
   Hoy en dìa es la democracia parlamentaria formal la que se lleva las palmas de los exitos en la explotaciòn. Los regìmenes dictatorales ya no les siven. Ese es el motivo por el cual las grandes patronales se afirman cada dìa màs en el concepto de "con democracia todo y sin democracia nada". Pero de que democracia hablan?, de la que ellos controlan imponiendo formas y reglamentaciones a las que solamente ellos pueden acceder, Llevar adelante una disputa en los marcos de esa democracia es como llevar adelante una pelea en el terreno enemigo  y desarmado.  Eso no implica que existan espacios de los cuales podemos valernos y debamos aprovecharlos, pero son eso nada mas, ni soñemos que podemos dirimir una lucha a nuestro favor en ese terreno democràtico que ellos las patronales) controlan a discresiòn. El ejemplo màs "fresco" que tenemos sobre esto que aqui decimos es lo acontecido en Grecia recientemente. Tsipras no nos traicionò, nos llevo a pelear en el terreno enemigo donde todo estaba organizado para aplastar al pueblo griego y a todos aquellos que intentaran seguirlo. Tsipras no nos engañó, fuè la propia inmadurez de la vanguardia griega, española y del resto de europa, como asì tambièn las direcciones burocràticas plagadas de traiciones a las masas, la que nos llevo a creer en Tsipras, y en Siryza. Las que decìan que convencerìamos por las buenas a las patronales europeas que conforman la Troika. En la historia internacional de lucha de los trabajadopres, no figura una sola conquista obrera entregada "mansamente" por las patronales, todas los derechos laborales de los trabajadores, como asì tambièn las conquistas democràticas, costaron muchas luchas muchas vidas y mucha sangre. hoy nada ha cambiado, la pèrdida de derechos laborales, el incremento de la explotaaciòn, como asì tambien el ataque las conquistas sociales son una realidad a la vista de todos.
   Si no somos capaces de evaluar esta situaciòn escencial difìcilmente encontraremos explicaciones a tantas cosas que parecieran no tenerlas.
   La trampa està tendida y sigue vigente "vengan a plantear sus problemas aqui, en este parlamento discutiremos vuestros problemas y les daremos soluciones, disputen entre utds. quien los representarà, y ademàs quien disfrutara de algunas prebendas, y si tienen que llegar a divisiones entre utds. para lograr esto, no duden hacerlo (mejor para nosotros). dejen de lado esos boicots a la producciòn y esas huelgas que no los conduciràn a ningun lado". Ese es el "convite" que recibimos de las patronales y de sus agentes lacayos enquistados en los distintos gobiernos.
   En esta trampa hoy caimos una vez màs. Y ahora me referirè a España exclusivamente. Digo que caimos nuevamente, por que mientras los trabajadores de la salud, pelean sin direcciòn por una sanidad publica, igualitaria y gratuita, lo mismo hacen los trabajadores de la Educaciòn, los trabajadores de las Aerolìneas explotadoras, los trabajadores de la RENFE, los temporeros del campo y tantos mas.Mientras tanto las agrupaciones polìticas obreras y populares, de izquierda  junto a las nuevas de vanguardia surgidas al calor del
15M, nos desgastamos discutiendo de que forma y con que candidatos, participamos del proceso electoral que organizan nuestros enemigos, en su terreno y bajo sus condiciones.
   Las peleas, se ganan en los campos de batalla. Pero el campo de batalla que aceptemos para pelear, exijamos que al menos sea "neutral", por que si lo hacemos en campo ajeno, seguramente que la pelea la perderemos. Y nosotros tenemos nuestro propio campo de batalla, y ese no es otro que donde està la producciòn, que es lo que a nuestros enemigos le interesa, de la misma manera donde se brindan los servicios que realizamos  nosotros, nuestros compañeros , y en todo ese gran campo, si nos lo proponemos, ganamos nosotros, por algo que es fundamental, conocemos el terreno como nadies, por que pasamos la gran parte de nuestras vidas allì.
   Lo digo en estos tèrminos, para que se entienda de una vez por todas, que nosotros estamos inmersos en una "pelea", que esta tiene muchos años ya, generaciones, pero que todavìa està por definirse, y tenemos la obligaciòn de aportar toda nuestra experiencia, que si la revisamos es mucha, como para organizar la pelea, no tropezar dos veces con la misma piedra y conducir a la sociedad hacia el inexorable triunfo.
   Un compañero trabajador formado polìticamente en la clase obrera, con experiencia de lucha, es muy valioso para nosotros, como para andar entregandolo a un puesto parlamentario, o a una concejalìa de algun ayuntamiento, o en el mejor de los casos a una alcaldìa de un pueblo o una ciudad. donde las decisiones màs importantes pasan por como tenerla limpia, habitable, etc. mientras las grandes decisiones, recursos y otras cosas se deciden en otro lado. Nuestros compañeros formados como cuadro polìtico de la clase, es el capital màs importante que poseemos, de allì la importancia de ciudarlo y no dilapidarlo.
   Ante esto ¿ QUE HACEMOS Y COMO?
   Si estamos de acuerdo en que las peleas debemos darlas en nuestro propio terreno, y que no debemos perder ninguna de ellas, por pequeñas que sean, y que ese terreno no es otro que en donde estan las fàbricas, los centros de trabajo y los medios de producciòn en general, allì es donde debemos estar y donde debemos depositar toda nuestra energìa. Eso nos darà la confianza que necesitamos para esta lucha y nos marcarà el  camino a seguir. Los verdaderos dirigentes de la clase saldran de allì, de las luchas palmo a palmo con las patronales, y si no tenemos confianza en los dirigentes naturales de la clase trabajadora, estos no los podremos reemplazar con bonitos discursos que hagamos o promesas que en nada se diferencian de la "democracia de los patrones"



¡¡ mi propuesta y valoración de hace unas semanas : TODAVÍA ESTAMOS EN EL EJERCITO DE PANCHO VILLA ""¡¡; MIREN PARA ORQUESTAR UNA REUNIÓN,...¡¡:[Málaga Marchas 22M] Próxima asamblea 22M,... y NOSOTROS EN MEDIO MANDAMOS ESCRITO, ANUNCIANDO ACCIÓN 4 DE SEPTIEMBRE Y OTRAS CUESTIONES TEÓRICAS POLÍTICAS,...¡¡. recuerdo a los lectores que no vinieron ni de la coordinadora antifascista, ni de las marchas dignidad,...ni nada de nada,...ni juventudes libertarias, ni coordinadora de inmigrantes, ni sindicato ni partido comunista alguno,...vergüenza de vida política "de clase",...¡¡. Los que vinieron fueron a título individual, tarea informativa por parte de fali doblas, leti y algún otro,...Zambra como tal ni baladre,...informaron ni convocaron,...Ni vinieron los de málaga ahora, ni los de málaga con la gente,...ni jaleo, ni el sat, como tal,..y cual, para tal-cual,...dicen los patos: cua, cua,...¡¡. Por seguridad, hemos quitado los nombres de las gentes que mandan los email,...el nuestro, no es problema,...pero lo mismo se mosquean porque no le damos protagonismo, al borrar sus nombres,...vaya farfolla ideológica,...¡¡.





........................................

 

 a través de googlegroups.com 

18:46 (hace 13 horas)
 
para marchasdignida.
 
Lo anuncio por las rr.ss. de las Marchas para informar a la gente q quiera participar.
Saludos.

Quique....//....ESTO ES LO QUE MANDAMOS:

Luciano Medianero Morales 

2 sept. (hace 6 días)
 
para marchasdignida.
 
saludos, de luky,...del Comité por la defensa de la humanidad. Málaga: Estar preparados y mentalizados, en plan militante ante lo que pudiera ocurrir antes o en el evento del 27 s, elecciones catalana,...Os recuerdo acción por la paz,...contra las guerras del capital,...el 4 de sept. explanada del c.a.c., málaga,...y os mando teoría marxista, de clase proletaria: ( añadimos, ahora: " ya que sus dirigentes e intelectuales no lo hace,...¡¡)

MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 7 REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

EL CAPI-IMPERIALISMO Y LOS ESTADOS NACIONALES: CRITICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA SIGLO XXI

EL SISTEMA GLOBAL DEL CAPITALISMO: LAS MULTICORPORACIONES EJERCEN EL PODER DE CLASE CAPITALISTA; las multicorporaciones, son las multinacionales transnacionales mancomunadas, o bien fusionadas, con orígenes diversos, de diversas actividades, que actúan en competencia y a la vez de forma mancomunadas, en unión de intereses de clases capitalista e imperialista, que actuaciones, hoy en día, de carácter interplanetario.


EL MARXISMO, Y LAS ACTUALES RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN, el marxismo nuevo, actual y revolucionario, debe integrar las ideas expuestas anteriormente. Como marxismo, integrando al leninismo y otros marxistas, si queremos a stalin, mao,...Como hemos dicho en otros trabajos teóricos, las relaciones sociales de producción, tienen hoy un carácter universal, global o mundial,...El análisis de las relaciones sociales de producción  - en su tiempo que llevó a cabo marx y engels principalmente, es la base del marxismo y de la línea política de los revolucionarios comunistas-proletarios,...Partiendo de esos análisis, se pueden abordar discursos, líneas políticas, proyectos y programas de clase,...hoy en día, ya hemos planteado, para la humanidad proletaria-popular,...


EL CAPITAL IMPERIALISTA: CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA IMPERI-CAPITALISTA, queremos ponernos al día,---en lo que podría ser- la teoría que podría expresar marx y engels; o sea, poner al día del siglo XXI, el famoso libro de El Capital, de carlos marx,...al menos en sus ideas básicas, argumentos básicos,...el análisis teórico de la coyuntura económico-social-política del actual capitalismo, que es el capi-imperialismo de las multinacionales dirigida o gerenciada por la élite capitalista mundial: la tecnoplutocracia,...¡¡.
Publicado por Luciano Medianero Morales--Gracias por todo,...
( por ahora, esta es otra forma de comunicarme con los luchadores de clase, 
sociales,...)...//.[REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD] Nuevo comentario en 
el blog SI QUIEREN PASENSE AL BLOG DE ODIODECLASE.ORG,...Y...





.....................




 
Recibidos
x
                                                                                              

                                                                                                                                                    

                                                                                                                                                                   

Luciano Medianero Morales 

25 mar.
 

para Taiyo
  
saludos desde Málaga:

Cordialmente,...me agrada proletariamente recibir su comentario,...su contenido,...

Hace unos días charlando con un asturiano afincado en Málaga, me hablaba del manifiesto comunista de c.marx,...decía de llevarlo a cabo,...como base para llegar a una sociedad justa,...

Entre otras cosas le comenté,...si muy bien,...pero lo que nos hace falta es elaborar el manifiesto comunista del siglo XXI para el siglo XXII,...para el futuro,...( nuevos tiempos, nuevas realidades,...NUEVO PROYECTO PROGRAMA PARA LA HUMANIDAD,...), OPINO,...QUE ESTA ES LA GRAN CUESTIÓN,...ESTE DESARROLLO TEÓRICO, ESTE TRABAJO TEÓRICO SERÍA LA CLAVE PARA UN PROYECTO UNIVERSAL COMUNISTA E INTEGRAL Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA,...

TRABAJAMOS CON HERRAMIENTAS CADUCAS, ROMAS,...NO ATINAMOS ,...POR ELLO DAMOS VUELTAS Y MÁS VUELTAS,...ANDAMOS POLÍTICAMENTE SIN TON NI SON,...

ESTE ASUNTO ES SOBRE EL CUAL DEBEMOS TRABAJAR INTELECTUALMENTE LOS PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS,...LOS QUE VEMOS EL PROYECTO GLOBAL,...NO SOLO PLANETARIO SINO EN SU AMPLIO SENTIDO AL MENOS SISTEMA SOLAR,...

CONTAR ALGO DE MI,...DEL BLOG Y LO QUE HAY DETRÁS: MÁS O MENOS ESTÁ REFLEJADO EN LOS DISTINTOS TRABAJOS QUE SE EDITAN.

TENGO PARA SESENTA Y DOS AÑOS. SIEMPRE HE TRABAJADO Y ESTUDIADO,...SE PODRÍA DECIR QUE CASI SIEMPRE HE MILITADO,...EN MÁLAGA ME CONOCEN EN CIERTOS CÍRCULOS POLÍTICOS SOCIALES, COMO LUKY. 

GRACIAS DE ANTEMANO POR TODO,...ESPERO-ESPERAMOS, SEGUIR EN CONTACTO,...---Y UN ASUNTO IMPORTANTE SERÍA REUNIR A CIERTOS INTELECTUALES MARXISTAS QUE EXISTAN O QUE MILITEN EN VUESTRA RED,...PARA EMPEZAR UN TRABAJO DE ELABORACIÓN TEÓRICA Y PONER AL MARXISMO, AL SOCIALISMO CIENTÍFICO, AL DÍA,...

SI TIENEN ESPACIO-LUGAR,...YO ACUDIRÍA ENCANTADO,...AQUÍ EN MÁLAGA HE ALQUILADO LOCAL,...DONDE SE REALIZARÁN CIERTAS LABORES DIGAMOS COMERCIALES, FORMATIVAS,...EN EL MUNDO DEL CONSUMO ( trapicheo con aceites, miel,...) PRODUCCIÓN ( he fabricado mi barquita, que aún no he podido votarla,...ahora estoy en otro local, que debo de dejar,...estoy buscando algo más barato ¡¡ ,...amiga lo que es la precariedad y la falta de colaboración, ayuda,...y lo que es sentir el boicot,...¡¡),....SIN ÁNIMO DE LUCRO,...Y SE PODRÍAN CELEBRAR ALGUNA REUNIÓN DE FIN DE SEMANA,...CON ASISTENCIA DE UNAS DIEZ PERSONAS,... ...//.

OTRO EJEMPLO, DESARROLLEN IMAGINACIÓN, DEL EJÉRCITO PANCHO VILLA, TODO TIENE SU LÓGICA,...:[Malaga Marchas 22M] Próxima asamblea 22M

  
 
                                                        


Recibidos
x
  

12 mensajes más antiguos




polikleto hom ....................................a través de googlegroups.com 

15:03 (hace 17 horas)
para marchasdignida.
Ok, Zambra y Asamblea Intercorralas/Stop Desahucios, confirman. 
Jueves 19h calle cerrojo
Propongo añadir los siguientes varios a la propuesta anterior de orden del día:

 29S Juicio Corrala La Suerte,
6 octubre desalojo Malasaña
Acciones pleno 24 septiembre
Situación Arraijanal, 
Intercambio de info árboles Alameda-obras metro Atarazanas


Propuesta de orden del día:
1. Marcha a Bruselas

2. 22 de octubre
3. Marcha contra la violencia machista 7N


Date: Mon, 7 Sep 2015 18:46:24 +0200
Subject: Re: [Malaga Marchas 22M] Próxima asamblea 22M
From: ..................................
To: marchasdignidad22mmalaga@googlegroups.com

COMO OBSERVARÁN AQUÍ ESTAMOS EN PAÑOS MENORES,...Y LOS QUE VOCIFERAN, GRUPOS, PARTIDOS Y OTRAS ENTIDADES REVOLUCIONARIAS,...NO SE VEN, NO SE LES CONOCEN,...ESTÁN DESAPARECIDAS,...¡¡.; YA NI LAS YA NI NI LAS MENCIONO,...//.:JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015
( rectificamos, autocrítica, noticia inicial ¡¡) MIREN,...EL DISLOQUE ORGANIZATIVO EN MÁLAGA,...¡¡ EL EJERCITO PANCHO VILLA EN ACCIÓN ¡¡.
Al final,...da mucho juego este asunto,...por ahora no introducimos más datos,...el google, nos va a considerar hacker¡¡.

¡¡Rectificamos ?,...pero la esencia de la crítica no,...Decíamos hace un rato,...(( 
DOS ACTOS EL MISMO DÍA EN MÁLAGA,...LA COORDINADORA ANTIFASCISTA PROYECTA A LAS 7 DE LA TARDE,...Y A LA MISMA HORA MANIFESTACIÓN EN MÁLAGA CIUDAD ASUNTO  REFUGIADOS,...POR PARTE DE LA PLATAFORMA MARCHAS DIGNIDAD,...Y SON ORGANISMOS QUE LABORAN JUNTOS POLÍTICAMENTE,...¡. POR ELLO PLANTEAMOS LA TOTAL COORDINACIÓN DE TODOS ESTOS ORGANISMOS EN EL COMITÉ POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD,...PARA AHÍ DEBATIR, ORGANIZAR, DIRIGIR MASIVAMENTE A LA CLASE OBRERA-POPULAR DE PROVINCIA DE MÁLAGA,... ( pero vaya, por ahora, es pura ilusión ¡¡.; les falta un buen hervor,...¡¡ ). )); el asunto es que rectificamos,...pero miren por dónde nos llega otro correo, donde se plantea la suspensión de la manifestación del viernes 25s,...que pensábamos que era para el 26s ¡¡; esta noticia no la sabíamos,...de forma directa por email, "colectivo", estaba anunciada en el blog de las marchas dignidad, Málaga,...que en general siempre va muy atrasado,...¡¡. SOMOS "EL EJERCITO DE PANCHO VILLA",   quitaremos en adelante este concepto,..parece que es despectivo,...puede realmente herir sensibilidades;...la desconvocatoria no vino por los cauces organizativos,...¡¡. EL ASUNTO ES EL SIGUIENTE: CREÍAMOS QUE EL 26S, SÁBADO, ERA LA MANIFESTACIÓN DE LA EUROMARCHA,...ESTÁBAMOS MENTALIZANDONOS Y ORGANIZANDONOS DE ASISTIR,...MIREN POR DONDE NOS ENTERAMOS DE QUE EL 26 POR LA TARDE SE CELEBRARA ACTO POR LA CUESTIÓN DE LOS ÚLTIMOS AJUSTICIADOS POR EL FRANQUISMO, EN JALEO, Y CLARO DEDUCIMOS MAL Y ERRÓNEAMENTE, DE QUE COMO ERA HABITUAL, PUES SE DARÍAN DOS ACTOS MISMA HORA, MISMO DÍA ¡¡; POR ELLO NUESTRO ANUNCIO PRIMERO,...Todo indica que he errado,...y quizás algo de subjetivismo-mosqueo-disloques emocionales,...¡¡. Pero el asunto, es que realmente estamos al margen,...vemos, opinamos, criticamos,...de lo que se cuece en Málaga políticamente,...somos una vez más,...y  quizás siempre, convidados de piedra ¡¡. Con tanta información,...-- hay que estar más al loro, colegas,...estamos agotados, refriados,...pero criticamos ¿ solamente ?-- posiblemente me confundí con este acto,...:
“Papá, mamá: me fusilarán mañana”. Madrid recordará el 26 de septiembre a los últimos ejecutados por el franquismo
Artistas, juristas, víctimas de la represión, ciudadanos de toda condición participarán en una acto de homenaje el 26 de septiembre
AURORA MOYA | 18/09/2015 (HTTP://WWW.ELPLURAL.COM/2015/09/18/PAPA-MAMA-ME-FUSILARAN-MANANA-MADRID-RECORDARA-EL-26-DE-SEPTIEMBRE-A-LOS-ULTIMOS-EJECUTADOS-POR-EL-FRANQUISMO/)
8
Principio del formulario
12345
1voto
Final del formulario
La mítica canción de Al Alba de Luis Eduardo Aute se volverá a escuchar el 26 de septiembre con el mismo temblor de emoción y dolor con que su autor la escribió para Silvia, la esposa de José Luis Sánchez Bravo, uno de los cinco ejecutados aquella noche de 1975 por el régimen de Franco sin que las peticiones internacionales, los ruegos del Papa ni la indignación de muchas personas que se atrevieron a salir a la calle para manifestar su protesta con riesgo de cárcel, sirvieran para nada. 40 años después, un amplio colectivo de juristas, artistas, profesionales de todo tipo,  recordarán aquel tenebroso tiempo, las muertes sin sentido y que aún hoy, no se pueden juzgar los crímenes de entonces. Será en Madrid, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO  a las 19:00 horas.


El propio Luis Eduardo Aute, Patxi Andion, Bernardo Fuster, E. Villarreal (ex Barricada), Julio Castejón (Asfalto); los  abogados de los Consejos de Guerra de 1975: Mariano Benítez de Lugo o Juan Aguirre; periodistas;  familiares de los asesinados;  militantes antifascistas de la época, y muchas personas que vivieron aquella época y les dejó huella participarán en este acto al que se esperan múltiples adhesiones.
Rescatar la memoria
La plataforma que lidera este homenaje explica que “en este 40 aniversario, a nuestro entender y sentir, hace necesario el recuerdo, el reconocimiento y el homenaje a aquellos cinco jóvenes que entregaron su vida por la libertad de todos los pueblos de España. Hace falta rescatar la memoria de aquel tiempo para entenderlo con justicia”.

Época de terror y represión
“Los últimos años del dictador no fueron una agonía blanda. Fueron una época de terror y feroz represión. El aparato de Estado cargó sus armas, y las usó: murieron manifestantes por pedir agua o mejores salarios, se decretaron estados de sitio, el garrote vil volvió a escena, hubo miles de detenidos, los torturadores eran reputados héroes del Régimen…”, señalan e inciden en la idea de que es necesario rescatar la memoria de aquel tiempo para tratarlo con justicia.

Mirar a la muerte
Quieren los organizadores de Al Alba que no se olvide que “luchar contra la dictadura franquista era mirar de cara a la muerte. Ninguna libertad ni garantía democrática protegía a los que se enfrentaban a ella. Estos cinco jóvenes, Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz, Ángel Otaegui y Juan Paredes, Txiki, lo sabían y, pese a ello, no quisieron rendirse”.

Papá, mamá, me fusilarán mañana
Por eso, explican, pudo Xosé Humberto Baena comenzar su carta de despedida con una serenidad escalofriante: “Papa, mama: me fusilarán mañana…”, o pudo Juan Paredes Manot, Txiki, dedicar a sus hermanos pequeños, en el reverso de una fotografía, las palabras del Che que figuran en su epitafio: “mañana cuando yo muera, no me vengáis a llorar. Nunca estaré bajo tierra, soy viento de libertad”.

Condenas sin revisar
Hace falta rescatar la memoria de aquel tiempo para satisfacer una justicia que aún espera. El mundo condenó a Franco. Pero aún aquellas condenas ilegítimas no han sido revisadas ni anuladas, ni quienes las firmaron, en nombre de un régimen sangriento, han respondido de ello. Como de tantas otras cosas”, continúan.

El precio de la libertad
Para los organizadores del acto “el 27 de septiembre y aquellos cinco jóvenes asesinados representan a todos los luchadores de la última etapa del franquismo, muchos afortunadamente vivos aún, que han abierto paso a las libertades en nuestro país pagando, a veces, un precio muy alto por ello.

Aquel día Franco selló su final, aislado y esperpéntico”.
Acto público de memoria. 26 de septiembre. 19:00 horas. Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO. C/ Lope de Vega, 40 – Madrid. Facebook: 40 años: la generosidad de la resistencia
Twitter: hastag  #27Sep75

LOS ACTOS:
MARTES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015

[26.09.2015] Proyección - Debate: Atado y bien atado

¡Acude y difunde!

Publicado por Coordinadora Antifascista de Málaga en 13:53 ...//. [Malaga Marchas 22M] Manifestación Euromarchas

Recibidos
x
socialmalaga@cgtandalucia.org
22 sept. (hace 3 días)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Buenas noches, hemos vuelto a quedar este jueves 24 a las 18 h. en la sede de...
3 mensajes más antiguos
Pedro Molero
11:09 (hace 20 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Finalmente la mani del viernes desde donde empieza y hora????
Enrique Armijo Martínez a través de googlegroups.com 
11:19 (hace 20 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Saldrá desde Pza de la Marina (frente entrada al puerto), a las 19:30 hr (Aunque convoquemos a las 19:00 en cartel)
Saludos...//.:
Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital

Cada vez más personas, ciudadanas de la llamada Unión Europea, acaban el día habiendo perdido el trabajo o viendo cuestionados y mermados los derechos a una vivienda y a una salud dignas, a una educación igualadora o unas pensiones suficientes. La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática.

·         Cuando la Troika nos está ahogando con una deuda soberana ilegítima que en su origen era de los bancos, priorizando su pago a cualquier gasto social, habremos de decir ¡basta!

·         Cuando una mayoría de parlamentarios europeos han votado promover un tratado de libre comercio entre EEUU y la UE, el TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) que permitirá a las transnacionales operar al margen de las instituciones democráticas, habremos de decir ¡basta!

·         Cuando en Europa existen territorios paraísos fiscales, que poseen normas en beneficio de las personas ricas, grandes capitales y empresas, habremos de decir ¡basta!

·         Cuando nuestro medio ambiente, bosques, atmósfera, ríos y mares continúan su deterioro sin que se implementen medidas radicales y eficientes para detenerlo, habrá que decir ¡basta!

·         Cuando siguen sin implementarse políticas eficaces que garanticen la igualdad de género, erradiquen el machismo y acaben con la violencia contra las mujeres, habremos de decir ¡basta!

·         Cuando se levantan muros físicos y legales (como la Directiva de la Emigración o de la vergüenza) a personas que huyen de la guerra, la miseria, habrá que decir ¡basta!”

 Por esto diversos movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales hemos planificado una acción conjunta de los pueblos de Europa, las EUROMARCHAS 2015. Entre los días 1 y 17 de octubre de 2015 los pueblos de Europa se movilizan hacia Bruselas para pedir un giro radical en las políticas de la Unión Europea.

Por la unión de la ciudadanía europea, Contra la Europa del capital

Participa en las EUROMARCHAS 2015

http://euromarchas2015.net/
Por una Europa de las personas,
digamos ¡basta! a la Europa del capital

Cada vez más personas, ciudadanas de la llamada Unión Europea, acaban el día habiendo perdido el trabajo o viendo cuestionados y mermados los derechos a una vivienda y a una salud dignas, a una educación igualadora o unas pensiones suficientes. La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática.

·         Cuando la Troika nos está ahogando con una deuda soberana ilegítima que en su origen era de los bancos, priorizando su pago a cualquier gasto social, habremos de decir ¡basta!

·         Cuando una mayoría de parlamentarios europeos han votado promover un tratado de libre comercio entre EEUU y la UE, el TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) que permitirá a las transnacionales operar al margen de las instituciones democráticas, habremos de decir ¡basta!

·         Cuando en Europa existen territorios paraísos fiscales, que poseen normas en beneficio de las personas ricas, grandes capitales y empresas, habremos de decir ¡basta!

·         Cuando nuestro medio ambiente, bosques, atmósfera, ríos y mares continúan su deterioro sin que se implementen medidas radicales y eficientes para detenerlo, habrá que decir ¡basta!

·         Cuando siguen sin implementarse políticas eficaces que garanticen la igualdad de género, erradiquen el machismo y acaben con la violencia contra las mujeres, habremos de decir ¡basta!

·         Cuando se levantan muros físicos y legales (como la Directiva de la Emigración o de la vergüenza) a personas que huyen de la guerra, la miseria, habrá que decir ¡basta!”

 Por esto diversos movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales hemos planificado una acción conjunta de los pueblos de Europa, las EUROMARCHAS 2015. Entre los días 1 y 17 de octubre de 2015 los pueblos de Europa se movilizan hacia Bruselas para pedir un giro radical en las políticas de la Unión Europea.

Por la unión de la ciudadanía europea, Contra la Europa del capital

Participa en las EUROMARCHAS 2015

http://euromarchas2015.net/...//
 [Malaga Marchas 22M] Manifestación 25 de Septiembre



Recibidos
x
socialmalaga@cgtandalucia.org a través de googlegroups.com 
10:09 (hace 10 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Buenos días, acabo de ver en el facebook de Málaga Marcha por la Dignidad
que se desconvoca la manifestación de esta tarde. Quería saber si esto es
cierto y qué es lo que ha pasado.
Un saludo, Fran Sánchez...//:



Malaga Marcha Por La Dignidad 22M
10 horas · 
IMPORTANTE!!
La MANIFESTACION prevista para este viernes 25-S queda APLAZADA.
Próximamente os informaremos de la nueva fecha.

Principio del formulario

Me gusta   Comentar   Compartir
Final del formulario



Malaga Marcha Por La Dignidad 22M
22 de septiembre a las 10:32 · 
Viernes 25-S a las 19:00 hr., desde Pza de la Marina (frente entrada al Puerto).
MANIFESTACION contra las políticas de la UE (en apoyo y promoción de las ‪#‎EuroMarchas2015)
VEN, ACUDE y DIFUNDE

...
Ver más

Principio del formulario

Me gusta   Comentar   

Compartir
·                    A 2 personas les gusta esto....//[Malaga Marchas 22M] Manifestación 25 de Septiembre


Recibidos
x
socialmalaga@cgtandalucia.org
10:09 (hace 33 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Buenos días, acabo de ver en el facebook de Málaga Marcha por la Dignidad que...
Enrique Armijo Martínez a través de googlegroups.com 
10:33 (hace 9 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida.

Buenos días Fran,

Acabo de enviar un mail para informaros de esta situación. El motivo es que pese a tener los materiales para confeccionar todo lo que íbamos a sacar en la manifestación (pancarta, etc...), no vino nadie a echar una mano para realizarlo. De ahí la consideración de aplazarla por no tener los materiales que hagan referencia al motivo objeto de la manifestación.

Un saludo
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a marchasdignidad22mmalaga@googlegroups.com.

Visita este grupo en http://groups.google.com/group/marchasdignidad22mmalaga.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout....//.:[Malaga Marchas 22M] Fwd: APLAZADA MANIFESTACION DE HOY


Recibidos
x
Miguel Domínguez Durán a través de googlegroups.com 
10:55 (hace 51 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Quique se ha confundido y ha mandado el mail de aplazamiento al mail de las marchas, no al grupo de correo. Os lo reenvío.
---------- Forwarded message ----------
From: Enrique Armijo Martínez <...............................>
Date: 2015-09-25 10:26 GMT+02:00
Subject: APLAZADA MANIFESTACION DE HOY
To: "marchasdignidad22mmalaga@gmail.com" <marchasdignidad22mmalaga@gmail.com>

Hola compas,


    Nos vemos en la necesidad de APLAZAR la MANIFESTACIÓN convocada para HOY Contra las políticas de la UE y en apoyo de las EuroMarchas2015, dado que no tenemos confeccionados los materiales acordados a sacar en la misma (pancarta, etc...) por falta de medios humanos que los realizasen.

    Indicaros que están comprados los materiales necesarios para poder confeccionarlos (pintura, material para pancarta, cartulinas...), siendo menester que sufraguemos los mismos entre todas las organizaciones (sale a muy pocos €€ a pagar por organización), evitando mermar la Caja de Resistencia que es para otras cuestiones más importantes y que ya conocemos.

     Este tema y el fechar de nuevo la manifestación, e incluso proponer un nuevo recorrido tras las pegas puestas por Subdelegación de Gob. podemos tratarlo en la próxima Asamblea Ordinaria del martes 29, junto con los temas pertinentes a tratar.
      Una propuesta que os lanzo para que vayáis considerándola, es realizar la manifestación el 15 de Octubre, día en el que las EuroMarchas llegan al Parlamento Europeo y tratarán de rodearlo durante la Cumbre Europea que se celebrará.

Un saludo,
Quique (PCE Málaga Ciudad)
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
antonio mijas .............................a través de googlegroups.com 
11:03 (hace 44 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida.

Insisto, no comprendo cómo se toman las decisiones aquí, será que soy nuevo.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
'Adolfo Granero tuñon' via Málaga Marcha Por La Dignidad 22M
11:31 (hace 16 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Me parece lamentable que nadie haya ido confeccionar las pancarta, y que por esto mismo se desconvoque, y menos unilateralmente.

Ya existía una pancarta de las marchas, se podría haber utilizado esa mismo y segundo  Quique deberías haber lanzado esta propuesta antes de desconvocarla como PCE ( y me imagino como UJCE, e IU ). Y menos sacar esta desconvocatoria la misma mañana de la manifestación.

Significa que no vais a ir a a la misma o que como ya esta pedida va todo el mundo menos vosotros ?

No se quique si responde a un cabreo noral por tu parte ante la falta de gente para la confección de la pancarta , pero no me parece de recibo este numero a estas alturas ¿ira alguien a explicarlo a la hora prevista en el cartel?...//.:
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Francisco pacurrireyes@gmail.com a través de googlegroups.com 
11:43 (hace 7 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida.

Francisco pacurrireyes@gmail.com a través de googlegroups.com 
11:43 (hace 7 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Compañer@s y camaradas,.. No perdamos los nervios !! Hago solo una pregunta,.. Tenemos poder de convocatoria para llamarle manifestación???? Para los asesinatos de la OTAN,.. EE.UU y la Europa de los " mercaderes " cosa terrible e importante en la Acera de la Marina cuant@s estuvimos,..300,..400,. O 500 ???? Con tantas personas se puede pretender hacer una  " manifestación  " ???? Solo es una pregunta.

De: 'Adolfo Granero tuñon' via Málaga Marcha Por La Dignidad 22M
Enviado: ‎25/‎09/‎2015 11:34
Para: marchasdignidad22mmalaga@googlegroups.com
Asunto: Re: [Malaga Marchas 22M] Fwd: APLAZADA MANIFESTACION DE HOY

VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015
NO LLOREN¡¡, 25S, ACTO INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN EUROMARCHAS ¡¡ EN MÁLAGA: EL CONTENIDO NO VALÍA UN DURO,...NO LLOREN POR LA DESCONVOCATORIA ¡¡.
EMAIL, DE LA CONFUSIÓN, DEL "DEBATE",...SE NOTA PRÓXIMAS ELECCIONES EN CATALUÑA, GENERALES,...¡¡. NO HAY REMEDIO,...ES UN CAOS, NO HAY COMPROMISO MÍNIMO,...¡¡; creemos que es correcto y conveniente exponer los asuntos que se dan internamente en la plataforma marcha dignidad y otras entidades, como puede ser la coordinadora antifascista de málaga,,...y otras entidades, como la pah, la casa invisible,...:


[Malaga Marchas 22M] Fwd: APLAZADA MANIFESTACIÓN DE HOY

Recibidos
x
https://plus.google.com/u/0/_/focus/photos/public/AIbEiAIAAABECJTY-7vt5aGe-gEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKigwNjE3MzhlMmZkMjAzOTIyYjU0OGUyMDRkNTMyN2FlMjA2YjMzMzhhMAFTetDffn9kf-Hzwy9WJ46Irmq-oA?sz=32
Miguel Domínguez Durán
10:55 (hace 8 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Quique se ha confundido y ha mandado el mail de aplazamiento al mail de las m...
https://plus.google.com/u/0/_/focus/photos/public/AIbEiAIAAABDCKz1pr60hr_eTiILdmNhcmRfcGhvdG8qKDBiYjViNDBjMTE5NzJkMGJiM2YwNDQzNGJlNTM5YzQ2YzFjMDI5NzcwAahE4ukSqMb2hAvgmsjIFbMFRYn3?sz=32
antonio mijas
11:03 (hace 8 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Insisto, no comprendo cómo se toman las decisiones aquí, será que soy nuevo.
'Adolfo Granero tuñon' via Málaga Marcha Por La Dignidad 22M
11:31 (hace 8 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Me parece lamentable que nadie haya ido confeccionar las pancarta, y que por ...
Francisco
11:43 (hace 7 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Compañer@s y camaradas,.. No perdamos los nervios !! Hago solo una pregunta,....
'Adolfo Granero tuñon' via Málaga Marcha Por La Dignidad 22M
11:49 (hace 7 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
vamoa ver si nos acordamos de lo que se habla en las reuniones , se quedo en ...
ElIndioRojo .
11:58 (hace 7 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Hay varias pancartas hechas de otros recorridos. Creo que es más que suficien...
Enrique Armijo Martínez
12:18 (hace 7 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Adolfo, Esta situación no responde a ninguna actitud moral ni de índole simil...
UJCE Comité Provincial de Málaga
16:28 (hace 3 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
No tenia por que haberse desconvocado la manifestación y haberse respetado lo...
ElIndioRojo .
16:43 (hace 2 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Sea como sea hoy hay UE estar allí. Se que mucha gente ira que no ha visto qu...
Andres Espinosa Aguilar
18:25 (hace 1 hora)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
de acuerdo con el resto, no se puede estar de acuerdo en que se desconvoque p...
antonio mijas ............................ a través de googlegroups.com 
18:49 (hace 46 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida. -- No puedo alcanzar a comprender que quepa en cabeza humana asamblearia realizar la suspensión de un acto unilateralmente.
Estoy perplejo con la acción y asombrado  con personas del 22M.
CGT ha difundido la suspensión, con mucha probabilidad no irá casi nadie, al menos de CGT.
Insisto, anonadado me he quedado.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif



Recibidos
x
UJCE Comité Provincial de Málaga malaga@jcandalucia.org a través de googlegroups.com 
17:55 (hace 1 hora)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para marchasdignida.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Me confundí al escribir el sitio donde realizar la próxima asamblea del 22M (martes 29), puse en Calle Cerrojo.
No decidimos donde seria, además tenemos que rotar de sede.
¿Alguna organización que ofrezca su sede para el martes 29?
Kiko
UJCE

SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015

"" QUERER Y PRETENDER"" Y REALMENTE NO PODER,...el drama de la izquierda institucional en occidente, ¿ solamente ?.

La izquierda cabezonamente institucionalista,...pretende y dicen gobernar para toda la población,...y en especial para los más desfavorecidos,...¡.

Realizan campañas electorales, algunos mítines, algunas acciones filantrópicas,...y mucha propaganda televisada, orquestada en altas instancias, en el consejo consultivo de la tve; esto en el caso concreto del estado español.

Gobernación e inversiones capitalistas, su dialéctica: En general debe haber armonía, consenso, acuerdos,...entre el capital financiero y los gobernantes,...que facilite el lucro, la política expansiva imperialista,...y si hay mucha expropiación foránea repartir algunas migajas a la sociedad,... SI NO HAY ARMONÍA LOS CAPITALES DEJAN DE INVERTIRSE, SE RETIENEN, SE INVIERTEN EN OTROS LUGARES,...Pero al personal, al cuadro de votantes, aunque hagan cosas pequeñas sociales, les parece un mundo,...se sienten contentos,..." menos da una piedra ", dicen,...PERO MIREN LA DURA TORPEZA: LO QUE TE DIERON,...TE LO QUITARON CON CRECES,...Y POR OTRO LADO SIGUIERON HACIENDO IMPERIALISMO EXPLOTADOR, ASESINO, GENOCIDA, ESOS GOBERNANTES DE IZQUIERDAS,...LOS DE DERECHA,...El mayor problema, quizas, teorico de la iquierda es que no es materailista dialectica, por ello, es idealista, mecanicista, pragmática, bastante "tabuesca", derivado de Tabú,...( yo invento palabras, porqué solo la r.a.e. de la l. ¡¡¡...). // en este relato aparece tabuesca:

MIÉRCOLES, 28 DE MAYO DE 2008


FEDERICO GARCÍA LORCA: LA MAGIA DE UN CORAZÓN GITANO.


Si vinieran los gitanos 
Harían con tu corazón
Collares y anillos blancos.
Federico García Lorca 



En los albores de su juventud, un espíritu andaluz, obsesionado con la magia del dolor, del vivir y del erotismo, respiraba en el interior de un estudiante irregular de derecho de la universidad de Granada. Sin duda lo suyo eran las letras, el arte, el drama, y el escándalo. Ya desde sus dos años, Federico García Lorca, había dado prueba de su habilidad creadora. Lector insaciable de los grandes autores como: Víctor Hugo, Cervantes, Unamuno, Lope de Vega, los Hermanos Machado, y un sinfín de autores, cuyas lecturas fueron impulsadas por su madre, Vicenta Lorca, una maestra de escuela. Su progenitor, Federico García Rodríguez, un hacendado de clase modesta, quien vio nacer a su hijo en el municipio de “fuente Vaqueros”, Granada; bautizándolo con el nombre de Federico del Sagrado de Jesús García Lorca, un 5 de junio de 1898.
La vida de este autor, transita por un pabellón fascinante de facetas artísticas; incursionó también como: pianista, pintor, dramaturgo y poeta. Precisamente fue, Fernando De los Ríos, quien lo estimuló a escribir su primer artículo, sobre José Zorrilla. Al año siguiente publicó su primer libro, llamado “Impresiones y Paisajes”, y a partir de la década de 1920, surgió una sucesión de obras dramáticas, pictóricas, poéticas; entre las cuales las más recordadas “El maleficio de la mariposa”; “El libro de poemas”; “La niña que riega la albahaca”; “El príncipe preguntón”, y su famosa “Oda a Salvador Dhalí”. Trampolín que le lanzaría a producir su abanico poético más emblemático: “El Romancero Gitano”, en 1928.
García Lorca, es entonces un hombre de letras modernas, inspirado en el “gongorismo”, atraído por una ideología político – comunista y defensor de los pueblos marginados históricamente en el mundo. Su posición crítica y liberal, que le valdría el rumor de su homosexualidad, salpicarían sus grandes obras: “Bodas de sangre”, “Yerma”, “Doña Rosita la soltera”, “Poeta en Nueva York”, “La casa de Bernarda Alba” y el ya citado “Romancero Gitano”. 
En este sentido, El Romancero, es pues, más que un libro de poemas populares, una divagación parabólica o una antítesis de la realidad de la España “tabuesca” y desangrada. Es una propuesta íntima que mitifica y reivindica al pueblo gitano y a todos aquellos gitanos de corazón, marginados por la sociedad.

 


LA REALIDAD HISTÓRICA DEMUESTRA DE QUE EL PERSONAL ACTÚA CASI REVOLUCIONARIAMENTE CUANDO YA NO PUEDE AGUANTAR MÁS,...ENTONCES SE ENVALENTONA,...Y....¡¡.

EN MUNDO OBRERO.ES, APARECE ESTO: 

LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN OFRECE UNA MESA REDONDA SOBRE UNO DE LOS MAYORES PENSADORES MARXISTAS DE HABLA HISPANA.
Marxismo Crítico. 100 años de Adolfo Sánchez Vázquez.DAVID SANTIRSO RUIZ22/07/2015.

Muchos desconocen la figura de quién, a día de hoy, sigue ocupando un lugar destacado en el pensamiento filosófico marxista español. Adolfo Sánchez Vázquez, es conocido por ser uno de los máximos exponentes del marxismo crítico, del marxismo emancipador y de la práxis, bebedor, entre otros, de las teorías de Marx y Gramsci.

El pasado 16 de Julio, en la Semana Negra de Gijón, ante la mirada atenta de más de 100 asistentes entre los que se encontraba el Coordinador General de IU-Xixón, Faustino Sabio, junto con otros militantes de la organización local y del Partido Comunista de Asturias, se desarrolló una interesante mesa redonda sobre la vida y obra del filosofo y poeta comunista.

El acto, moderado por Alejandro Gallo, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Ciencias Políticas, comenzaría con la intervención de Paco Ignacio Taibo II, ex director de la Semana Negra gijonesa quién, desde la tradición socialista quiso dar las gracias a la organización por homenajear a otro exiliado mexicano como él, “un personaje distante, al que le debe todo respeto,” no solo por su gran obra filosófica, sino también poética, de la cual decía que “aunque muy poco conocida, era de gran calidad”. “Es una pena que se recuerde tan poco a una persona que tuvo como oyente de una de sus conferencias al Che Guevara y dicen que también, si hacemos caso a las informaciones de la CIA, al Subcomandante Marcos”.

“Junto con Lázaro Cárdenas o Wenceslao Roces, Adolfo Sánchez Vázquez fue uno de los exiliados españoles que más hizo por el desarrollo cultural en México”. De manera tajante comenzaba su intervención Fritz Glockner, historiador mexicano especializado en los movimientos armados del país americano. “Para mí, es uno de los pensadores claves que dieron fuerza a la educación sentimental, diversa y distinta a la formal, pero complementarias y que es la que tiene que ver con todos los ámbitos de la sociedad, la cultura, el medio ambiente, las artes, etc”. Enlazando con esta afirmación, Glockner quiso ahondar en la relación de Mesoamérica, utilizando el término antropológico, con España, diferenciando dos tipos de “invasiones”, una primera, a principios del s. XVI, violenta y destructiva y otra en los años 40 del s. XX, “maravillosa, constructiva y activadora en lo que a la cultura, arte, etc. se refiere”. Su énfasis en la importancia de los exiliados españoles marxistas fue tal, que afirmó que Sánchez Vázquez o Wenceslao Roces, “son, sino de Latino América, de todo el mundo hispano hablante, los máximos exponentes de la divulgación del pensamiento marxista y que influenciarían movimientos como el Zapatista o a la propia Revolución Cubana.

Finalmente intervendría Stefan Gandler, filósofo especializado en Latinoamérica y, en especial, la filosofía y sociedad mexicana. El alemán, que estudió en la Universidad de Frankfurt, cuna de un gran número de pensadores críticos y marxistas a lo largo del s. XX, afirmaría que, a pesar del desconocimiento que se tenía en Alemania de la lucha antifascista, poco a poco calaría entre muchos el pensamiento de muchos marxistas afincados en Latinoamérica, estando entre ellos la figura de Adolfo Sánchez Vázquez quién, para Gandler, a través de la filosofía de la praxis, representaba el camino de la unión entre la acción y la reflexión crítica. “Es una relación compleja, pero de pura acción. Ha de ser un concepto que debe llevar a cabo el pueblo, sin dogmatización, en clave antifascista y emancipadora”.

Para finalizar, en un segundo turno de intervenciones, los tres ponentes destacarían la labor del filósofo en sus últimos 20 años de vida, cuando centraría su lucha en combatir “pensamientos contrailustrados” y fatalistas, en un claro ataque a corrientes del pensamiento actual como el postmodernista, neoliberales con disfraz de “progresistas” o los post-estructuralistas y su concepto de la muerte del sujeto y la defensa de la intuición frente a la razón. Contra ellos argüiría, dos años antes de que Francis Fukuyama tratara de convencer al mundo de “el fin de la historia”, que las nuevas corrientes querían enterrar a Marx y acabar la historia cuando el primero estaba más vivo que nunca y la segunda, por la “caída” de una utopía, no debía tender a verse como sentenciada, como llegada a su fin como si de una derrota se tratase, sino que debía de verse como un proceso en el que había que repensarla y trabajar para cambiarla.

El pce va de marxismo,...si quiere dar el pego,...para nosotros no es solo un romo marxismo,...sino, que son antimarxistas y antihumanidad proletaria-popular,...lo sabemos explicar,...en nuestro blog hay teoría suficiente que manifiesta este aspecto,...

Resultados de encuentro comunista en madrid en septiembre

RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA

Por qué apoyo el encuentro comunista de Madrid? - El blog ...

blogdelviejotopo.blogspot.com/.../por-que-apoyo-el-encuentro-comunist...

·                                              

hace 2 días - A final de mes (26 de septiembre) tendrá lugar en Madrid un "encuentro comunista". Por un lado, es una convocatoria dirigida a todas las  ...:ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html




VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015



¿Por qué apoyo el encuentro comunista de Madrid?




A final de mes (26 de septiembre) tendrá lugar en Madrid un "encuentro comunista". Por un lado, es una convocatoria dirigida a todas las personas que se consideran comunistas. Por otro lado y en un sentido más amplio, pragmático y genérico, es una convocatoria abierta a todas cuantas personas:
·                                             A) Consideran el marxismo como la herramienta fundamental para el análisis de la realidad social y su transformación (el software teórico base), sin negar las aportaciones de otros marcos teóricos e ideológicos que no solo son compatibles, sino que además resultan complementarios y sinérgicos.
·                                             B) Parten de un anticapitalismo raíz y defienden el Socialismo como única alternativa válida al capitalismo (nuestro clásico "Socialismo o barbarie"), lo que supone el rechazo del interclasismo, la consideración de la lucha de clases como motor de la acción política y la negación de que pueda existir un modelo de "capitalismo feliz".
·                                             C) Parten además del firme rechazo de ese peligrosísimo señuelo sistémico que es la socialdemocracia, la hábil comadrona de los partos difíciles del capitalismo (como alguien, cuyo nombre no recuerdo, la definió hace muchos años).

Esto no ha surgido de un día para otro, sino que el encuentro lleva gestándose desde hace un tiempo. Oficialmente se hará público el próximo día 7 de septiembre, a través de un manifiesto que muchos ya conocemos. Personalmente, salvo que causas de fuerza mayor me lo impidan, estaré en el encuentro de Madrid a finales de este mes. ¿Qué razones tengo para apoyar la iniciativa?

Por encima de todo, la iniciativa se ajusta a lo que considero que es la necesaria creación de la "base izquierda", término al que le doy el siguiente sentido:
5.           La necesidad de crear un espacio de encuentro abierto, permanente y flexible que, desde una fraternidad comunista básica, permita conocernos, entrar en contacto, pensar, discutir, actuar, interactuar, proponer... y -porqué no- ejercer un necesario comensalismo (en el sentido antropológico del término; las ideas son importantes, pero los afectos también). 
6.           Un espacio que vaya más allá de los partidos políticos, en el que tengan cabida personas militantes (de un partido o de otro, no importa) y no militantes. Se trata de reagrupar el espacio humano anticapitalista, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría que integra tal espacio sociológico no milita en partidos, pero son tan imprescindibles como los que tienen un carnet. Estamos desperdigados y aislados, aunque somos muchísimos más de los que en nuestra pesimista soledad individual tendemos a pensar
7.           Que tal esfuerzo por "encontrarse", debe estar dirigido a pensar entre todos el rumbo que la izquierda debiera seguir, buscando encontrar solución al dificilísimo problema que se nos presenta como el nudo gordiano de la izquierda: la imposibilidad -hoy por hoy- de una ruptura revolucionaria y, al mismo tiempo, el agotamiento definitivo de la vía reformista (una vía muerta que conduce a ninguna parte en estos momentos, un callejón sin salida del que la izquierda no es capaz de salir, atrapada en un electoralismo estéril: véase "¿Qué es "la Izquierda"? Diez observaciones.", artículo escrito por un griego y pensando en el caso griego, pero que resulta extrapolable en sus aspectos principales).
8.           Que una iniciativa tan necesaria, NUNCA vendrá de las cúpulas y aparatos de los partidos, formados por personas algunas de las cuales a menudo están atadas a intereses particulares. Por el contrario, una iniciativa como la que es necesaria, solo puede surgir de las bases, militantes y no militantes. La base izquierda debe ser la rebelión de aquellos que apenas jugamos un papel subalterno y/o pasivo. Reivindiquemos la dictadura de las bases.
9.           La base izquierda debe ser una red que se extienda, formando un tejido no jerárquico ni burocrático. Y debe estar liberada del estrés electoral, de la política llevada y reducida al terreno donde la burguesía quiere que esté (exclusiva y excluyentemente): las urnas y las instituciones del estado capitalista. Existe vida política más allá de las urnas y ahí es donde debe buscar su sitio la base izquierda. Ni puede ni debe ser un partido, sino un movimiento para encontrarse, pensar, actuar, confraternizar y compartir, al margen de que haya personas que militen en una organización u otra o no militen en nada.

Sostengo tal planteamiento desde antes de que comenzara a fraguarse el Encuentro Comunista. Incluso creo que más de un hemos llegado a la misma idea por separado. Personalmente, poco espero de los partidos existentes y tampoco considero que la solución sea crear otro partido más: la izquierda lleva décadas creando partidos como setas en temporada, en un esfuerzo tan inútil como frustrante. Entre todos y todas, compartiendo nuestra imaginación y creatividad y poniéndolas en conexión, debemos ser capaces de encontrar el rumbo que permita a la izquierda abandonar la vía muerta en la que se encuentra estancada.

Por todo ello, estaré en Madrid el día 26 de septiembre.

@VigneVT
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9b9ls_6fuwLXxtaeM2Zy-5-hbcHheS0XAWVMUK2SLM4Mcyl5iuKluOL1iGaZ3Udv6d_ywo0uVF1UUSiAUg7tb5LYh7D-VFeGeoXpYopZaAqIgk2o8OxB_Jxu1iPv9LEpN5i15I2hdjwk/s1600/Seguir+Vigne+Twitter+-+bandera+rep-peque%25C3%25B1o.jpg



De interés de cara al Encuentro:
·                                             Propuesta: "Juguemos a la revolución en verano"
·                                             "La necesidad de un espacio de encuentro comunista"
·                                             "Por una nueva mayoría"
·                                             A mayores, personalmente considero imprescindible la lectura de este artículo y su discusión pública: "¿Qué es "la Izquierda"? Diez observaciones.". Escrito por el griego Antonis, el artículo se refiere al caso griego, pero las cuestiones importantes de calado resultan extrapolables al caso de España y del resto de Europa occidental. En concreto, las contradicciones que plantea sobre la vía reformista.


 


7 comentarios:

14.          https://img2.blogblog.com/img/b36-rounded.png
Jesús Díaz Formoso4 de septiembre de 2015, 13:23
Desde el Anarquismo se persigue -como dice perseguir el Comunismo- la sociedad sin clases y la desaparición -progresiva- del Estado (gobernar no; administrar si).
Pero el proceso -para el Anarquismo del Apoyo Mutuo- no conlleva el régimen autoritario extremo que encubre el comunismo como un régimen temporal que, sin embargo, nunca ha logrado superar el "periodo dictatorial de transición" a la sociedad sin clases.
Eso nos diferencia. Y parece ser que nos excluye.
Pues vale.

Responder


Respuestas




1.            https://img1.blogblog.com/img/anon36.png
Anónimo4 de septiembre de 2015, 17:21
Quizás no sea así definitivamente.
Quizás, sea el momento de aclarar cosas en cada casa. Y, eso sí está claro, son casas distintas.
Trabajemos la vecindad.
2.            https://img2.blogblog.com/img/b36-rounded.png
Jesús Díaz Formoso5 de septiembre de 2015, 10:05
En ello estamos, Anónimo.
Pero no va a ser fácil. No lo ha sido y no lo está siendo, vaya.
De hecho, el inicial apoyo al "15m", de más del 70%, según diversas encuestas de "entonces", vino de las proclamas de corte anarquista, que están presentes en el subconsciente a nivel profundo.
Después se convirtió en un ataque al comunismo. Todo artificial, pero efectivo.
Salud y libertad
Chus
Responder
15.          http://lh3.googleusercontent.com/-SX1YHsCKPzA/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAABE/Dvv593WZ5dc/s35-c/photo.jpg
Carlos M. Rojas4 de septiembre de 2015, 15:35
Ojalá pudiera asistir. Seguiré con interés lo que surja de este encuentro. A la espera de ese próximo manifiesto y de noticias en las redes. Salud.

Responder
16.          https://img2.blogblog.com/img/b36-rounded.png
Jesús Díaz Formoso5 de septiembre de 2015, 16:02
https://www.youtube.com/watch?v=cKizLYEcvTA

Responder
17.          https://img2.blogblog.com/img/b36-rounded.png
Solimar5 de septiembre de 2015, 16:38
Apoyo este encuentro en principio para empezar;de hecho,desde hace algunos años vengo defendiendo y pidiendo la unidad de la izquierda antisistema a través de mis cometarios en la red.Me gustaria poder asistir;pero por motivos familiares no podrá ser.Espero que sea un éxito el encuentro así como el manifiesto.

Saludos a todos

Responder
18.          https://img1.blogblog.com/img/anon36.png
Anónimo5 de septiembre de 2015, 17:39
Desde que supe, a traves del imprescindible Marat, que se estaba gestando este encuentro en Madrid he ardido de ganas por asistir. A lo mejor si no lo se es por algo pero...si va a ser un encuentro fisico, desde luego que no tengo ni idea de a donde deberia de ir.

En cualquier caso un fraternal abrazo a los futuros asistentes, tanto a los que acudan fisicamente como los que lo seguiran desde cualquier otro sitio (incluido a los que permanecen en nuestra memoria por no encontrarse ya entre nosotros).

Psd: siento la dolorosa falta de tildes, cosas del teclado.

UN PUNTO DE ENCUENTRO

 ·  · en Opinión. ·
En estos momentos el discurso comunista no goza de una mínima difusión en la sociedad. Los partidos comunistas de voto mayoritario en occidente enmascaran sus siglas dentro de coaliciones de marca blanca, defienden programas políticos y económicos de corrección del capitalismo y evitan en su discurso cualquier mensaje que pudiera ser interpretado como una salida de tono dentro de los límites impuestos por el sistema.
Esta precaución al hablar, quizás al pensar, se ha contagiado a la militancia. Y no hablamos de aquellos para los que el lenguaje ambiguo es una manera de medrar en busca de un sillón. Por desgracia, los comunistas de corazón que militan en la base o que simplemente participan en colectivos sociales son igual de cuidadosos a la hora de identificar su ideología, exponer abiertamente sus verdaderas aspiraciones, apelar a la clase trabajadora o defender las medidas que pueden abrir el camino a la lucha efectiva. Y, como sugeríamos anteriormente, parece evidente que esta moderación en el mensaje se ha instalado más profundo, que hemos cedido a la automoderación de objetivos o de pensamiento.
No vamos a entrar ahora en las causas del proceso que nos ha traído hasta esta situación, aunque tampoco vamos a asumir toda la culpa: es obvio que el sistema capitalista controla quién habla y qué se puede decir, y ello en una situación de total hegemonía desde que desapareció la Unión Soviética. Sin embargo, el objetivo del capital es la eliminación definitiva de todo rastro de ideología marxista y para ello el ataque ha entrado en estos momentos en una nueva fase.
La última crisis capitalista ha puesto abiertamente de manifiesto, especialmente en el sur de Europa, un proceso que venía gestándose desde los años setenta. La búsqueda incesante de una mayor tasa de beneficio traspasó hace tiempo los límites del crecimiento natural del capital. Tras recurrir a la liberalización, el endeudamiento y las burbujas especulativas solo queda concentrarse en el recurso clásico: la elevación desenfrenada de los niveles de explotación. La inevitable respuesta en la calle está siendo gestionada por dos vías: a la vez que se refuerzan de manera obvia las medidas represivas, se abren otros caminos más sutiles de reconducción institucional del descontento. Esta última es la función que han asumido partidos políticos como Podemos o Ciudadanos en España. El sistema capitalista no tiene ningún problema en aceptar formaciones que no cuestionen su modo intrínseco de funcionamiento. Si debe sacrificar a los actores que hasta ahora han protagonizado el juego parlamentario y reemplazarlos por dos fuerzas similares, no hay problema. Si por el camino el propio desencanto en los resultados de las nuevas formaciones revitaliza a las de siempre, tampoco pasa nada. Lo importante es que parezca que el problema estaba en el modo torpe o corrupto con el que se gestionaba el sistema, no en el sistema mismo; que, en definitiva, el sistema provee los propios mecanismos que lo corrigen.
Pero esta estrategia de reconstitución no se ha limitado a un mero reemplazo de actores: las nuevas formaciones, especialmente las que deben ocupar el espacio de la izquierda, han venido acompañadas de un armazón teórico que aspira a ocultar el enfrentamiento entre clases puesto de manifiesto por el marxismo. Ya sea que Podemos se convierta en el recambio del PSOE o, lo que parece más probable, asuma el papel de muleta que representaba Izquierda Unida, el hecho importante es que viene a reemplazar todos los referentes de la izquierda del último siglo. Para ello no han tenido que recurrir a novedosas teorías sociales o a intelectuales de prestigio. La debilidad de nuestra posición les ha permitido presentar como novedoso un refrito de tópicos mil veces utilizados desde el siglo XIX para engañar a la clase trabajadora. La autoridad intelectual la basan en “pensadores” de segunda fila que gustan de autoproclamarse “postmarxistas”, más por el prestigio de juntar su nombre al de Marx que por el hecho de haber aportado o rebatido una sola linea al pensamiento de éste.
La apelación al ciudadano frente al trabajador, el reemplazo del eje derecha-izquierda por el vertical del arriba y el abajo, la entronización de la democracia “radical” como origen de cambios en sí misma, la renovación generacional a favor de jóvenes tecnócratas “sobradamente preparados”, la nostalgia por un falso pasado idílico de protección social al que volver y el catálogo de recetas keynesianas que ya mostraron sus límites hace cincuenta años forjan un nuevo referente de falsa contestación que es el que van a asumir como propio tanto la “omnipresente” clase media desmovilizada como las generaciones que constituirán el futuro proletariado al que está aboca el mercado laboral de nuestro país. El sistema lo pone todo de su parte para darle un toque de atractivo canalla a este pastiche de recetas buenrollistas. Así, mientras en la práctica las formaciones novatas actúan obedientemente y hacen suyas las más duras recetas neoliberales, los telediarios no cesan de hacerles el favor de calificarlas de “izquierda radical”, con más intención de darles un toque de atractivo malditismo que el de desincentivar su expansión. En un sistema en el que los medios comienzan por invisibilizar cualquier opción a la que quieran bloquear, el eco mediático del que ha disfrutado una formación naciente como Podemos sólo nos puede hacer pensar en propaganda intencionada de una nuevo catálogo de valores, de una ideología descafeinada creada para reemplazar a la de la izquierda real. Si finalmente alguna de estas formaciones consigue acceder al gobierno, demostrando la nula efectividad de sus postulados, habrá quedado probado de rebote el fracaso práctico de la “izquierda radical”.
Pero no caigamos en el desánimo, intentemos ver este momento en el que estamos siendo atacados como una oportunidad. Por un lado, el intento de reemplazo ideológico es tan burdo y evidente que no puede sino favorecer la reacción de todos esos militantes con décadas de lucha a sus espaldas. Por otro lado, la ruptura en la cúpula de formaciones históricas, cegadas o infiltradas por las nuevas viejas ideas, favorecen el cuestionamiento de las bases, que pueden sentirse con más libertad de curiosear en nuevos espacios de encuentro. Por último, no deberíamos despreciar el potencial de tantos comunistas que en estos momentos no han encontrado un espacio en el que organizarse; muy posiblemente acudirán a una llamada de encuentro y trabajo.
Nos va en ello la pervivencia de una ideología que, con todo su bagaje teórico y práctico, necesita de la lucha para transmitirse. Afortunadamente no podemos quejarnos de no contar con experiencia histórica. Sabemos que el marxismo nos permite explicar lo que está ocurriendo en este mundo globalizado como ninguna otra teoría económica puede hacerlo. Sabemos que la lucha de clases es la válvula que permite el avance de la sociedad en un sentido o en otro. También sabemos, y aquí está el trabajo duro, que necesitamos de la organización de la clase trabajadora para poner estos conocimientos a pelear en favor de los propios trabajadores.
Pero vayamos poco a poco. Reconstruir una confianza y un discurso olvidado durante décadas debe ser una tarea de trabajo colectivo en la que participen y se sientan implicados el mayor número de camaradas posible. Requiere de un espacio de encuentro en el que podamos confluir y discutir con confianza y libertad, un espacio donde se hable en pie de igualdad se pertenezca o no a una organización, donde no exista la prisa por responder a una cita electoral, donde hacer confluir la experiencia y el entusiasmo evitando el dogmatismo y el voluntarismo. No menos importante sería el talante con el que afrontar un proceso como este: puede que algunos sientan, seguro que con motivos, que ellos y su organización siempre han transitado el camino correcto, pero en estos momentos la participación abierta y plural es la mejor garantía para un esfuerzo fructífero.
Un espacio de encuentro comunista tendría ante si un gran trabajo teórico. Mucho hay por analizar, discutir y elaborar, comenzando por la lista inicial de temas a tratar. Sirva como ejemplo cuestionable e incompleto: identificar a la clase trabajadora en la España del siglo XXI, la del nuevo proletariado y la preponderancia del sector servicios; elaborar el discurso que la haga patente a sí misma, contraatacando la desmovilizadora ficción de la clase media; explicar de manera accesible el capitalismo globalizado según la teoría económica marxista, etc. Para ello contaremos con toda seguridad tanto con aportaciones ya muy trabajadas como con ideas frescas que nos permitan acceder a sectores sociales o laborales hasta ahora descuidados.
Igual de importante sería identificar aquellas cuestiones prácticas en las que ensayar una unidad de acción: reconstrucción del mensaje comunista y de la confianza en difundirlo; restaurar el imaginario colectivo socialista como antagonista al imperante no-hay-alternativa; devolver a los trabajadores la confianza en su autoridad de clase, sin necesidad de estar mediada por politólogos o economistas; plantear una Europa de los Trabajadores frente a la Unión Europea y el euro, etc. Sirva también esta lista a modo de ilustración; busquemos entre todos las propuestas que nos unen, evitando atascarnos en aquello que pueda separarnos.
Sabemos que no sería una tarea fácil. Muchos estarán ansiosos de afrontar el reto. A otros les puede parecer frustrante empezar un camino con la impresión de que ya se ha transitado previamente. En realidad es una sensación engañosa, estamos afrontando la lucha que nos corresponde a nosotros y a nosotras en nuestro momento y en nuestro contexto. La rica experiencia de la que partimos nos ha enseñado que no existen atajos ni recetas mágicas, pero a cambio esa misma experiencia teórica y práctica constituye la mejor base desde la que volver a avanzar.

El presente texto nace como reflexión y aliento sobre una idea que ronda en varios blogs de izquierdas en los últimos meses: la convocatoria de un encuentro de militantes de base marxistas o comunistas, adscritos o no a un partido. Ha sido constante en el blog de Marat en los últimos meses, especialmente aquí y aquí, y también aparece en el blog del viejo topo, aquí. Actualización: ha aparecido otro texto que incide en la misma linea en el blog Agenda Roja, aquí.   SE CONTINUARÁ....
autor:duval


¡¡ SE DESMORALIZA EL 22M EN MÁLAGA ¡¡: ES LÓGICO,...NO TIENEN ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA UNIVERSAL PLANETARIA,...VAN A LO INMEDIATO,...SE AGOBIAN,...PALOS DE CIEGO Y ARRIBISMO, ALGUNOS CON MÁS O MENOS ÉTICA PROLETARIA ¡¡.


No hay comentarios:

Publicar un comentario