viernes, 4 de septiembre de 2015

LA ACCIÓN DEL 4 SEPTIEMBRE 2.015 EN MÁLAGA: FOTOS Y ALGUN COMENTARIO ¡¡.

FOTOGRAFÍAS, ALGO DE CANTE, LA POLICÍA LOCAL,...LAS GENTES Y LOS VECINOS, LOS JÓVENES PREGUNTAN,...

Marea Transversal ha añadido 9 fotos nuevas. Somos una Marea de gentes de diversos colectivos, que nos juntamos transversalmente,en la praxi
8 horas
Sin fronteras. Antimilitaristas

  En los días anteriores organicé mis tareas,...para poder dedicar todo el día al evento,... Preparé unos bocadillos, unas frutas, agua, una silla,...me desplacé andando desde mi casa al lugar del evento,...inspeccioné los alrededores,...esperé unos minutos,...preparé mi guitarra con unas letras del evento,...vino Raul,...y me puse a cantar,...algunas señoras,...escucharon hasta el final,...algunas aplaudieron el significado de las letras,...Hay que entrar y fundirese con las gentes, no utilizarlas,...las mismas no son tan tontas como algunos nos creemos,..."el que la lleva la entiende", ¿ entienden ?¡¡..

Al poco tiempo,...llegaron colegas, que aparecen en las fotos, se desplegaron pancartas, siguieron escuchando el tema con guitarra,...al poco tiempo vino la policia local,...le dí mi carnet de identidad,... le expliqué el acto,...tomaron nota y se fueron,...seguimos el evento,...a la hora paso la policía local antidisturbios, miraron pero no pararon,...nos dejaron en paz,...No pedimos permiso ni informamos del evento a las autoridades,...

El lugar del evento ha sido un  shock,...algo novedosos, una explanada de un centro cultural: CAC,...antiguo mercado de abasto, reconvertido, a la bocana del Río Guadalmedina,...Una explanada con gandes posibilidades,...como otros espacios,...que nunca se utilizan,...hay que romper moldes y monotonías ¡¡.

A lo largo de la jornada hemos estado unos doce militantes de diversas Entidades,...¡¡; en general bastante interesantes,...algunos vecinos han preguntado, algunos niños casi adultos,...hemos tocado varias veces la guitarra, algunas canciones como " Pueblo mío, que estás en la colina,...de Jose feliciano,...",...Centenares de personas han visto el evento,...algo hemos debatido y hemos explicado a los transeuntes,...los vecinos no han protestado,...que sepamos solo los del C.A.C, por ello nos han visitado la policía local,...a la misma le hemos dado un mitin,...y se han ido con mis datos personales,...¡¡. Los participantes "chapó" de verdad,...algunos me han felicitado por la iniciativa del evento y yo les he aplaudido y aleccionado y la Humanidad es la que ha participado y ha sido de forma realmente directa,...hay que buscar y encontrar la sensibilidad y la realidad,...

COMIMOS, BEBIMOS, AGUANTAMOS HASTA LAS OCHO DE LA TARDE DESDE LAS DOCE DE LA MAÑANA,...: JORNADA POLÍTICA POR JORNADA LABORAL,...¡¡, esto casi es así, le dije a un activista,...hemos realizado una jornada laboral: 8 horas de militancia, son ocho horas de trabajo, no ?,...pues dijo que vale, es correcto,...¡¡.

Unos bocatas, unos melocotones de Periana-Málaga, pueblo original de mis familiares materno, agua, unas litronas de cerveza, del chino,...unos debates, unas informaciones,...calor, algo de viento,...Por la tarde algo de guitarra,...llegan algunas gentes más,...algunas de la mañana se fueron,  hay rotación,...sobre las ocho de la tarde empezamos a recoger,...limpiamos el espacio,...nos despedimos,...unos a alguna reunión de noche,...yo para mi casa,...me refresco algo,...y empiezo a describir este evento,...

Los niños-jóvenes preguntaron qué significaba abrir fronteras,...se le explicó,...se fueron debatiendo entre ellos,...

Fali doblas, que ha participado, ha traído pancartas, ha publicado el evento,...yo le di la idea, la aceptó, consensuamos,...Me ha informado de que esta misma tarde sobre las siete de la tarde en A.S.P.A., se celebraba una reunión de colectivos para realizar, quizás el próximo viernes una manifestación o acto más participativo,...¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario