domingo, 20 de septiembre de 2015

EL MATRIMONIO, PROBLEMA SOCIAL DESDE HACE SIGLOS ¡¡. EL HOMBRE ESTRUJADO POR LA SOCIEDAD Y EL ESTADO,...

MIREN, YA CASI DE VIEJO O DE CIERTA EDAD,...ME DECANTO POR NO SER PARTIDARIO DEL MATRIMONIO,...LA REPRODUCCIÓN HUMANA ?, PUES MIREN NO TENER HIJOS,...NO TENER DESCENDENCIAS,...¿ PARA QUÉ,...?: PROBLEMAS DE PAREJA, PROBLEMAS CON LOS HIJOS,...EL CAPITAL ESTADO NOS ATOSIGA A LOS HOMBRES,...


QUE CADA SER HUMANO SE BUSQUE LAS HABICHUELAS,...EN EL CAPITALISMO ES MUY DIFÍCIL,... QUE NADIE DEPENDA DE NADIE,...NO A LA REPRODUCCIÓN SOCIAL, HUMANA CAPITALISTA,...SI HUBIESE HIJOS QUE LOS CRÍE EL PAPI-ESTADO CAPITALISTA,...


HACE ALGUNAS DÉCADAS,...DURANTE EL PROCESO DE DIVORCIO CON MI PRIMEA PAREJA,...ESTANDO LOS DOS MÁS TIESOS ECONÓMICAMENTE QUE UNA MOJAMA DURANTE VARIOS AÑOS, PLANTE DE QUE A MI HIJO LO MANTUVIERA Y CRIARA EL ESTADO, EN ESE MOMENTO ESTABA GOBERNANDO PSOE,...ENCONTRÉ EMPLEO-TRABAJO,...EMPEZÓ PROCESO DE DIVORCIO INICIADO POR MI EXCOMPAÑERA,...ME PUSO LAS MALETAS EN LA PUERTA - TENÍAMOS PISO EN ALQUILER,...-- miren si hubiese sido de propiedad pues el piso hubiese sido para ella y encima manutención ¡¡ --( soy de la teoría de que el que quiera piso que se lo curre, que se lo compre,...a mí nadie me saca más de la cuenta,...me entienden,...??), CON MIS POCAS ROPAS,...CON LAS MISMAS ME FUI A CASA DE MIS PADRES, DURANTE UNOS MESES Y POSTERIORMENTE CON VARIOS COMPAÑEROS DE TRABAJO COGIMOS UN PISO EN ALQUILER,...SE DIO EL CONVENIO-ACUERDO DE DIVORCIO, LE PASE MANUTENCIÓN HASTA CERCA LOS VEINTE AÑOS A MI PRIMER HIJO,...¡¡; Y ÉL YA TENÍA EMPRESA, ELLA BASTANTE DINERO,...YO JARTO DE CURRAR, PARA MI, PARA ELLA, PARA SU HIJO,...Y CUANDO ENTRÉ EN PARO, NO VIVO A DARME NINGUNA AYUDA,...AL REVÉS SE ALEGRÓ BASTANTE, TENGO ENTENDIDO,...en cierta ocasión,...sarcásticamente me dijo que la vida es muy dura, de que ella también lo ha pasado durante un tiempo muy mal,...PERO SIEMPRE DETRÁS MÍA SACÁNDOME DINERO,...COMO UNA SANGUIJUELA,...EL HOMBRE Y MÁS EL DIVORCIADO ES UN ENTE-ELEMENTO A ESTRUJAR ¡¡. EL CULPABLE ES EL SISTEMA DEL ESTADO CAPITALISTA, Y SIN EMBARGO LA MUJER SE ALÍA CON EL CONTRA EL HOMBRE CURRANTE-TRABAJADOR-EXPLOTADO ¡¡.


Hoy en día, ese hace varias décadas,...el hombre trabaja, la mujer trabaja,...que cada uno se busque la vida,...el capital explota y te hace muy difícil buscarte la vida,...casamiento y el hombre que asume la responsabilidad de mantenimiento familiar es duro, caduco,...crea problemas de lucha de clases entre hombre-mujer,...

Miren, en la actualidad,...en la situación que llevo dese hace años con mi actual pareja,...atiendan: si yo, mejor dicho, si la pareja que formo parte de al misma, tuviera piso en propiedad, seguro de que la actual hubiera pedido divorcio,..hubiera perdido el piso,...otra vez con las maletas en la puerta,...a las cuevas de Maro a vivir,...Pero como no tenemos piso en propiedad, pues no se divorcia de mi,...con solo yo ganado 400 euros al mes,...eso no da para darle manutención, a la compañera,...Esta compañera ha heredado dos pisos,...está todo a nombre de ella,...¡¡ como no tengo nada,...pues ella me soporta,...estamos "conviviendo",...lo principal es seguir sobreviviendo ¡¡. Ella trabaja y tiene su sueldo,...yo le doy casi 500-600 euros al mes, parte en dinero, parte en alimentos, de mis trapicheos buscavidas,...¡¡. En medio de todo, ella no me deja utilizar una de las casas como almacén de los productos que adquiero,...Le planteo cambiar uno de sus pisos por un local en Málaga, no está de acuerdo,...¡¡. QUE LÁSTIMA SOY UN HOMBRE INCOMPRENDIDO,...¡¡.

EL PISO EN ALQUILER EN EL QUE CONVIVIMOS, ESTÁ EL CONTRATO A MI NOMBRE,...SI HUBIESE SEPARACIÓN LO MÁS SEGURO ME QUEDARÍA EN ESTA CASA,...ELLA Y SUS HIJAS SE IRÍAN A SUS PISOS, QUE ESTÁN EN EL MISMO EDIFICIO,...¡, QUE LE PARECE ESTE CONCRETO EJEMPLO,...Creo que como soy un tieso, pues digamos que me soporta,...La anterior compañera,...hizo el proceso de divorcio porque sabía que me sacaría dinero de manutención,...cosa que yo acepté los términos del acuerdo,...que hizo ella, con una abogada,...OS RECUERDO DE QUE ELLA QUEDÓ EMBARAZADA A PROPÓSITO, BÁSICAMENTE PARA JODERME, PARA QUE NO ME ESCAPASE,...¡¡, QUE ESTUPIDEZ ¡¡.

Mi primera compañera, al tiempo se fue a vivir con su madre,...encontró una pareja que la tenia como una reina, según comentaba,...¡¡. A los años, vino a pedirme más dinero para su hijo, su nieto,...cuando se separó del otro,...ésta encontró una paga del estado,...Yo tenía pareja y dos hijas más,...estaba tieso,...pero no entró ella en mi problemática,...la de ella solo era la valida,...¡¡; mis hijas no contaba para nada,...solo su hijo y su nieto,...TODO EL PERSONAL CASADO, SOBRE TODO LAS MUJERES SOLO MIRAN POR SUS HIJOS,...LOS HIJOS DE LOS DEMÁS LES TIENE SIN CUIDADO,...Por ello no al matrimonio, no a los hijos ¡¡. Me dirán, no es natural lo que dices señor luky ¡¡,...pero es dialéctico, digo yo,... (( 

Alejandra Kollontai (1907): Los fundamentos sociales de la ...

https://www.marxists.org/espanol/kollontai/1907/001.htm
Dejando a los estudiosos burgueses absortos en el debate de la cuestión de la ... a la humanidad hacia el reino de la libertad y la igualdad social: cada derecho ..... Basta con que la mujer “se atreva”, y el problema del matrimonio caerá por  ...

Alejandra Kollontai | estudiosdelamujer's Blog

https://estudiosdelamujer.wordpress.com/alejandra-kollontai/
Ahora bien, aunque la mujer nueva está en todas las clases sociales, la tesis de ...Kollontay califica el problema como uno de los más importantes que acosan la ... una larga lucha, y una lucha específica, para reeducar la psicología de la humanidad. ...Por otro lado, el matrimonio legal se muestra capaz de estrangular la  ...

BBC Mundo - Noticias - El matrimonio: un invento burgués

www.bbc.com/mundo/.../110725_matrimonio_invento_burgues.shtml
31 jul. 2011 - Tampoco podía la burguesía permitirse la arrogancia social de los ... la que el matrimonio no colme nuestras expectativas, el problema es que  ...

[PDF]
Las relaciones sexuales y la lucha de clases - Matxingunea

www.matxingunea.org/.../kollontai_comunismo_y_relaciones_sexuales.p...
los problemas sexuales son, indudablemente, algunos de los más cruciales. ... La humanidad atraviesa hoy una aguda crisis sexual que es mucho más dañina ... el desarrollo y establecimiento de una nueva fuerza social, la burguesía. .... tipo dematrimonio o relaciones personales que las personas se preocupen por  ...

[PDF]
EL VOTO FEMENINO - Universitat per a Majors

www.mayores.uji.es/proyectos/proyectos/elvotofemenino.pdf
de MCA Juan - ‎Artículos relacionados
mayor preocupación por los problemas sociales y tuvo un marcado acento anticlerical en .... de la sociedad, redundarán en un beneficio para toda la humanidad. .....matrimonio burgués una comedia sin amor y del matrimonio proletario algo.

[PDF]
la juventud y la moral sexual - Colectivos de Jóvenes ...

www.old.cjc.es/wp-content/uploads/.../la-juventud-y-la-moral-sexual.pdf
EL AMOR COMO FACTOR SOCIAL Y PSÍQUICO ... ideologías, entre dos civilizaciones: la ideología burguesa y la proletaria. ... Humanidad nuevos «problemas de la vida», que únicamente podrá resolver de una forma cumplida ...matrimonio consolidado durante varios años por un sentimiento de camaradería, de amistad.

Charles Fourier - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Fourier
Denunciaba a la civilización como la forma social contemporánea que había que superar. ... Las miserias de la Civilización han desviado a la Tierra y a la humanidad de ... Disfruten del momento, eviten toda unión de matrimonio o de interés que no ...Coincidiendo esta última fase con el capitalismo burgués del siglo XIX y  ...

[PDF]
el matrimonio y la mujer en el siglo xviii - Universidad de ...

www.ugr.es/.../MATRIMONIO%20Y%20LA%20MUJER%20EN%20EL...
dificultades sociales para volver a contraer matrimonio debido a los diferentes ...burguesía que nace desarrollando un nuevo modelo de familia en el que las mujeres ....En España no se planteaban tantos problemas respecto a la mujer. ... era considerada como un factor clave para el perfeccionamiento de la humanidad.

Marxismo y Psicoanálisis

rcci.net/globalizacion/2005/fg513.htm
Reich explicó que la represión sexual burguesa y sus influencias ... materialista que sostiene que son las condiciones sociales de la humanidad las que dan ... de crear soluciones reales a los problemas médicos que intentaba resolver. .... de una de las instituciones fundamentales de la sociedad burguesael matrimonio.

La emancipación de la mujer trabajadora. Una cuestión de ...

www.militante.org/.../2566-la-emancipacion-de-la-mujer-trabajadora-un...
14 mar. 2015 - Esta concepción del problema ha dado pie a muchas teorías ... Engels, explica que la opresión social de la mujer surge como una de las primeras ... ha quedado reducido a las mujeres de la pequeña burguesía, intelectuales etc., ... Esta situación emana directamente de la institución del matrimonio en el  ... )). Miren no me interesa nada de lo que digan en esas webs,...algo se del asunto,...solo me interesa en estos momentos lo que yo escribo,...¡¡. ¿ ALGUIEN SE PREOCUPA DE MI,...POR LO QUE ME PASA, POR LO QUE HE PASADO Y ESTOY PASANDO,...SOLO EL PERSONAL SE TE PEGA SI ALGO TE PUEDE SACAR,...DESDE EL OBRERO-OBRERA, HASTA EL ESTADO Y EL CAPITAL,...HOLA QUE TAL,...Y PARA CUAL,...¡¡.? Miren casi lo último,...ayer de noche sobre las once de la noche, estaba en la máquina, después de una semana superagotadora, me dio un gran mareo y casi golpe cardíaco,...que 24 horas después aún me resiento,...nadie se ha preocupado por lo que me pasa,...ni mis hijas ni mi compañera actual,...y no puedo decirles nada,...dicen cuento chino y se preocupan,...se pueden quedar sin protector,...que pena, penita pena ¡¡. SOY UN LLORICÓN,...QUE LE VAMOS A HACER ¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario