domingo, 16 de agosto de 2015

REPRODUCIMOS temáticas de ODIODECLASE.org // lucha de clases en el planeta,...estudiaremos,...

REPRODUCIMOS,...

VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2015


Nota de ODC

Informar a nuestros lectores que por problemas hasta el lunes no vamos a poder volver a actualizar el blog.

MIÉRCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2015


Mujeres militantes urbanas de YDG-K: estamos dispuestas a defender a nuestro pueblo



AMED – El grupo militante de las mujeres urbanas kurdas Jóvenes Mujeres Revolucionarias Patrióticas (YDG-K) ha pedido a todas las mujeres a aprender a defenderse y a salir a las calles contra el belicismo del gobernante AKP en Turquía. El gobierno del  gobernante AKP en Turquía ha introducido una nueva forma de guerra durante las últimas semanas en el Kurdistán. El nuevo enfoque ha incluido ataques aéreos; una furiosa ola de redadas policiales; declaración de "zonas de seguridad" en las aldeas; bloqueos de la policía de barrios urbanos; y la quema de bosques y aldeas por los soldados.

YDG-K, grupo militante kurdo de la mujer urbana, ha anunciado que sus unidades de barrio están preparadas para defenderse contra esta nueva forma de guerra. Yekta Ardıl, hablando en nombre de YDG-K, hizo un llamamiento a todas las mujeres que luchan por la libertad. En su declaración, las mujeres de YDG-K denuncian el aislamiento en los últimos meses del líder encarcelado del PKK, Abdullah Öcalan, calificándolo como un intento de quebrar la voluntad de los jóvenes kurdos y especialmente de las mujeres jóvenes. "Igual que una rosa se defiende con su espina, todas las mujeres jóvenes necesitan desarrollar mecanismos de autodefensa en todas partes, en cada espacio" dijo Yekta. "Ser mujer joven significa que tenemos una grave responsabilidad. Cumpliremos esta responsabilidad en cada barrio y en cada calle. El desarrollo de nuestra defensa es nuestro legítimo derecho; Estamos listas para la huelga contra quienes podrían bloquear esto".

En la declaración, las jóvenes mujeres kurdas se comprometieron a entrenarse en la preparación para la autodefensa y a crear las fuerzas necesarias para cavar trincheras en los barrios urbanos para defenderse contra el estado. "Como dijo nuestro líder, la libertad de la mujer es la libertad de Kurdistán, dijo Yekta. "Tomaremos venganza en cada lugar y en cada espacio por lo que haga el estado fascista".

Ver JINHA News


Video sobre las YDG-H y YDG-K (mujeres y hombres jóvenes revolucionarios kurdos):



-----------

Turquía: acción armada conjunta entre el PKK y el TKP/ML-TIKKO



Controles conjuntos de guerrilleros del PKK y el TKP/ML-TIKKO
El pasado 9 de agosto guerrilleros de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG), brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y guerrilleros del Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista - Ejército de Liberación de los Trabajadores y Campesinos de Turquía (TKP/ML-TIKKO) llevaron a cabo una acción guerrillera conjunta.

Dispararon con armas de cañón largo y cohetes la gendarmería en la provincia de Çiçekli alrededor de las 18:00 horas. Los enfrentamientos que estallaron entre los guerrilleros y la policía duraron unos 15 minutos, con soldados desplegados en la estación de gendarmería en respuesta al ataque guerrillero. Los guerrilleros del PKK y el TKP/ML-TİKKO escaparon de la escena y corrieron hacia una zona boscosa llamada Zergavut después de los enfrentamientos.

Así mismo el PKK y TKP/ML-TİKKO pusieron en marcha controles de identidad en una carretera de la misma zona.
Por otra parte la guerrilla kurda ataco con ametralladoras dos helicópteros militares en la provincia oriental de Tunceli.
-----------

Carmena firma su primera privatización en contra de lo prometido en su programa


La nueva alcaldesa de Madrid ha traspasado por 25 años la gestión del centro deportivo Barceló, situado en el edificio del nuevo mercado, una de las obras emblemáticas de Ana Botella

La hipocresía es congénita a la política, con indiferencia de si se trata de los partidos mayoritarios o los emergentes. Manuela Carmena acaba de ponerla en práctica. La nueva alcaldesa de Madrid, que se había opuesto a las privatizaciones de su antecesora, Ana Botella, ha firmado la cesión de la gestión de un polideportivo municipal situado en pleno centro de la capital.

Según han confirmado fuentes oficiales, la nueva responsable del Ayuntamiento de Madrid rubricó días atrás la privatización del centro deportivo municipal Barceló, que será gestionado por Carpa Servicios y Conservación, una empresa perteneciente al Grupo Forus. Esta compañía ya administra el polideportivo de Chamartín en la capital y también se hace cargo de instalaciones en otras ciudades de la Comunidad, como Móstoles, Alcalá de Henares, Parla, Getafe, Coslada y Fuenlabrada.

El centro, situado encima del Nuevo Mercado de Barceló, una de las grandes obras de remodelación del barrio de Justicia, en el distrito Centro, ha sido adjudicado por la mesa de contratación formada por los miembros de Ahora Madrid por un canon de 608.000 euros. En concreto, por Jorge García Castaño, edil del partido de Manuela Carmena, en cuyo programa se especificaba como objetivo prioritario “parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público”.

Es más, en la piedra filosofal de la alcaldesa se proponía “revisar las concesiones de las instalaciones deportivas municipales a empresas, revertirlas y cederlas a entidades arraigadas en el distrito con objetivos y programas deportivos sociales”. Por si no fuera suficiente, en su programa oficial se incluía “fijar una estrategia para la recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados a grandes empresas y grupos económicos”.

Este axioma asustó a varios fondos de capital riesgo que estaban negociando la compra de Ingesport, la empresa que gestiona Vallehermoso, el polideportivo más grande de la capital, inaugurado el pasado año bajo la marca Go Fit. Advent Internationtal, un fondo inglés, decidió congelar las conversaciones hasta saber si la amenaza de Carmena se convertía en realidad o se quedaba en fuegos de artificio electoral.

Fuentes oficiales de Ahora Madrid se justifican en que la privatización ya había sido iniciada bajo el mandato de Ana Botella, que antes de dejar el cargo también cedió la gestión del nuevo centro de El Pardo. Y que dado lo avanzado del proceso no han podido echarla para atrás. Otras fuentes señalan que podrían haberla paralizado, como se ha hecho con el proyecto inmobiliario de Renta Corporación, pero que la realidad del Ayuntamiento es que no dispone de dinero para afrontar obras como la remodelación del polideportivo Barceló.

Porque Forus, además de pagar el canon, se hace cargo de obras por 1,5 millones y otros 950.000 euros anuales en servicios, personal y costes de la cafetería, ya que también gestionará una zona de restauración de unos 130 metros cuadrados. La rentabilidad del negocio estará condicionada por el precio de las entradas al recinto y el número de usuarios, riesgo con el que corre Forus, empresa dirigida por Ignacio Triana, exdirectivo de Sacyr salpicado por la trama Gürtel.

Fuente: El Confidencial
----------

LIBIA: AHMED WARFALLA DE BENI WALID INFORMA

Ante todo Ahmed desea pedir disculpas porque no habla español y no puede informar directamente como parece que alguien le ha pedido.
Ayer se produjo un hecho muy importante que, una vez más, deja en evidencia el gran juego que están llevando a cabo los agresores a Libia. ISIS está haciendo propaganda a los libios que les deben apoyar porque ellos destruirán Misratah (La Libya Dawn), obviamente son los mismos pero algunas personas que están desesperadas creyeron que podría ser cierto.
Ayer los grupos de mercenarios de todo el mundo llamados ahora ISIS agredieron a los libios de Sirte que se manifestaban, se produjeron duros enfrentamientos y los libios lograron acorralar a los mercenarios de ISIS en el puerto de Sirte, entonces llegaron los aviones bombarderos desde Misratah a apoyar a ISIS. Los libios se quedaron muy sorprendidos que sus supuestos enemigos en realidad se apoyara mutuamente.
Es fácil desde occidente ver la realidad. Pero algunas personas que ya están desesperadas, que han perdido tantos familiares y sufrido tanto, se agarran a cualquier esperanza por pequeña que fuera, pero ayer muchos libios vieron muy claramente como Misratah ayudaba directamente a los mercenarios internacionales de ISIS.
Ahmed dice que los libios están muy sorprendidos al escuchar a gente de ISIS hablando en Internet en un perfecto inglés, como si fueran ingleses. ¿Quién puede creer que esta gente hable inglés y menos de esta manera cuando se les ve siempre con drogas, alcohol etc.
Se están produciendo manifestaciones cada día en muchas ciudades de Libias como Tarhuna, Ashmel, Beni Walid, etc. Porque la gente está harta y ya no puede más. Las horas sin electricidad van en aumento y ahora ya son 12 horas diarias.
Hace seis meses que los libios no reciben su mensualidad por su trabajo y la gente que tiene dinero en el banco solo puede sacar un máximo de 300 LYD en según que ciudades porque algunas tienen el banco cerrado por falta de fondos. Todo el dinero está siendo robado por estos cabecillas terroristas apoyados por occidente.
El petróleo libio en estos momentos está siendo vendido en el mercado negro y controlado bajo mano sin dar explicaciones a nadie, es decir, muchas personas se están convirtiendo en auténticos millonarios. El petróleo que vierte en Breda en el golfo de Sirte está en manos de Ashdran, un hombre que era un simple empleado y ahora es multimillonario y trabaja en negro, es rebelde, pro OTAN. Nadie sabe exactamente lo que pasa ni donde van los beneficios. Mientras que el petróleo del oeste de Libia está en manos de Zintan.
Los libios confiaban que Zintan llegara a Trípoli y controlara la ciudad pero desde hace 8 meses detuvieron el avance a Trípoli y se han parado a 60km de la capital. Los libios creen que si Zintan logra entrar en Trípoli entonces los libios volverán a controlar el país completamente. Nadie sabe porque Zintan ha parado aunque se supone que está esperando lograr un buen momento.
Leonor Massanet Arbona
-------

Solidaridad con ATIK desde Brasil


Poner fin a los ataques contra ATIK! Libertad inmediata a todos los presos políticos!

El 15 de mayo el Ministerio de Justicia de Alemania criminalizado ATIK - Confederación de Trabajadores turcos, con base en la ley "antiterrorista" de 2001, seguida de Grecia, Francia y Suiza, llevó a cabo en total la detención de 12 miembros de ATIK (Alemania siete , uno de Francia, Grecia tres y Suiza tres), violando todas las leyes europeas e internacionales.
El ATIK es una organización registrada legalmente en todos los países en los que opera y para dejar claro que es anti-imperialista, anti-fascista, antimilitarista, democrático y de masas, que abarca los trabajadores migrantes de varias nacionalidades. Por su apoyo innegable a las luchas por las libertades democráticas de la clase obrera y de los trabajadores de todos los países, los gobiernos fascistas en Europa están haciendo varias detenciones ilegales contra sus miembros, invadiendo su privacidad y considerando la ATIK como "organización terrorista".

¡Abajo la campaña reaccionaria, coordinado por el Estado turco fascista y los estados imperialistas de Alemania, Suiza y Francia, en contra de las organizaciones de lucha de los trabajadores inmigrantes turcos. Abajo el intento inaceptable para silenciar la voz de los trabajadores en el continente europeo y en Turquía, y clasificándolos como terroristas en nombre de la lucha contra ISIS (Estado Islámico), se está bombardeando aldeas enteras del pueblo kurdo y desatando la persecución, criminalización y detención de miembros organizaciones clasistas y combativos.
La Liga de los Trabajadores expresa su pleno apoyo a ATIK y exige la libertad de todos los activistas encarcelados y el cese de la persecución reaccionaria contra los inmigrantes y activistas turcos, entendiendo que la detención de estos activistas y la persecución de ATIK son esenciales violaciones graves de los derechos democráticos y parte de la creciente ola del fascismo en Europa y pide a todos los demócratas, revolucionarios y combatientes, para condenar estas acciones, que es también la tarea de todas las organizaciones clasistas y combativas como de todas las personalidades progresistas en todo el mundo.
Abajo la persecución internacional de los inmigrantes turcos!
Libertad inmediata para todos los activistas turcos!
Libertad para todos los presos políticos!
http://www.ligaoperaria.org.br/1/?p=8643 

Traducido por AND Alemanaia
------------

Exxon Mobil: Los secretos sucios de una empresa con poder de Estado dentro de EEUU


18 de junio de 2015.- La sede central de ExxonMobil en Irving, Tejas, es conocida por sus empleados como La Estrella de la Muerte. Según el escritor y periodista Steve Coll, dos veces ganador del Pulitzer, ExxonMobil es "un Estado empresarial dentro del Estado americano"que, como todas las naciones soberanas "tiene sus propias reglas de política exterior". "A veces sus intereses se corresponden con los del Gobierno de Estados Unidos, a veces se encuentran en oposición y otras sencillamente se quita del medio".
Coll publicó un libro bajo el título "Private Empire: Exxon Mobil and American Power" (Imperio privado: Exxon Mobil y el poder estadounidense) que deja al descubierto a ExxonMobil, una de las empresas petroleras más grandes y poderosas del mundo, que ejerce como un Estado dentro del Estado estadounidense y con muchos secretos "sucios" que han provocado asesinatos, desastres ambientales y penurias a muchos pueblos del planeta.
Coll fue jefe de redacción en el periódico Washington Post y también fue reportero, corresponsal en el extranjero y editor en ese mismo diario. Ganó el premio Pulitzer por segunda vez con su libro "Ghost Wars: The Secret History of the C.I.A. Afghanistan, and Bin Laden, from the Soviet Invasion to September 10, 2001" (Las guerras fantasmas: historia secreta de la CIA, Afganistán y Bin Laden, desde la invasión soviética hasta el 10 de septiembre de 2011). También es autor del libro "The Bin Ladens: An Arabian Family in the American Century" (Los Bin Laden, una familia árabe en el siglo estadounidense).
Tras la publicación de Private Empire, Coll explicó en una entrevista que investigar sobre ExxonMobil "no sólo ha sido más difícil que hacerlo sobre los Bin Laden, sino incluso más que sobre la CIA. El secretismo y una estrategia de relaciones públicas basada en el No commentforman parte de la cultura corporativa de ExxonMobil, una empresa cuyo talante conservador, disciplinado y ambicioso la emparenta con Standard Oil y John D. Rockefeller, la empresa de la que proviene y su histórico fundador. "Es una empresa invisible porque quiere ser invisible".
De acuerdo a lo encontrado en estas investigaciones, la petrolera estadounidense está incursa en torturas, violaciones y asesinatos en Indonesia, desastres ambientales en Níger y Alaska y otras actividades "non santas" en varias partes del mundo, todo con el apoyo del gobierno de EEUU.

ExxonMobil y Dick Cheney:

Advirtió que la relación personal entre Lee Raymond, el director ejecutivo (entre 1993 y 2005), y Dick Cheney, vicepresidente de EEUU (año 2000, durante el gobierno de Bush, hijo), hizo que el poder de Exxon Mobil se consolidara. "Cuando Cheney dirigía Halliburton y Raymond dirigía ExxonMobil, eran socios. Pero lo más importante es que eran compañeros de caza y venían de entornos similares, del medio oeste de Estados Unidos, y tenían una visión del mundo similar", dijo. Para el directivo de Exxon Mobil, le resultaba muy frustrante hacer lobby ante el Departamento del Estado y pasar por instancias burocráticas. "Entonces intentó evitarlos. Podía hacerlo porque le bastaba con hacer una sola llamada al vicepresidente e intercambiar sus puntos de vista sobre lo que estaba pasando en el mundo. En ocasiones, le pidió a Cheney que interviniera para apoyar los convenios petroleros de ExxonMobil en Medio Oriente", reveló.
Fusiones y otras aventuras

Private Empire narra las dos maneras con las que la petrolera estadounidense garantizó sus nuevas reservas: fusiones o adquisiciones de compañías con reservas en mercados donde Exxon no tenía acceso, y expansión en países con reservas e interesados en la tecnología de Exxon para explotar sus recursos naturales.

En la primera parte, destaca la fusión con Mobil, formalizada en diciembre de 1999. Después de sondear posibles acuerdos con otros actores del sector (incluido British Petroleum), Exxon acabó adquiriendo Mobil, una compañía con importantes activos en zonas como África Occidental, Venezuela, Kazajstán, Abu Dhabi, Qatar e Indonesia. La resultante ExxonMobil se convirtió en la petrolera privada más importante del mundo y pronto se convertiría en la mayor compañía de Estados Unidos. Steve Coll además desentraña las actividades de ExxonMobil en países como Chad, Nigeria o Guinea Ecuatorial.
Con la etiqueta de ser una de las empresas más secretistas del mundo, ExxonMobil lleva décadas haciendo complicados equilibrios morales y de poder en países tan distintos como Chad, Indonesia, Guinea Ecuatorial, Venezuela y la Rusia de Vladímir Putin para hacerse con sus reservas de petróleo.

Exxon Valdez, desastre ecológico:

El relato de Coll arranca con un desastre ecológico que asestó un duro golpe a la imagen del entonces Exxon entre los estadounidenses. La noche del 23 de marzo de 1989, el petrolero Exxon Valdez encalló en las costas del golfo de Alaska y derramó cientos de miles de barriles de crudo.

El desastre coincidió en el tiempo con un cambio trascendental en la situación geopolítica mundial. "El fin de la Guerra Fría pareció al principio un mundo de nuevas oportunidades para las petroleras occidentales –escribe Coll–. Había reservas enormes de petróleo por las que pujar en la extinta Unión Soviética, África y otras regiones".
Asesinatos en Indonesia:

A partir de entonces, Exxon Mobil, en sus negocios de explotación petrolera en el mundo, ha estado involucrada en varios casos de lesa humanidad, el más importante en la remota región indonesia de Aceh. En 2001 fue denunciada por dar apoyo material y logístico al Ejército del dictador indonesio para violar, torturar y asesinar a civiles sospechosos de estar vinculados a los guerrilleros separatistas que luchaban contra la dictadura. En concreto, se acusó a la compañía de construir o permitir la utilización de edificios donde se interrogó, torturó y asesinó, a proveer de excavadoras para que los militares construyeran cementerios donde enterrar a sus víctimas y permitir que se usaran caminos abiertos por Exxon para llegar a esas tumbas.
Los ataques de guerrilleros comenzaron entonces a incrementarse contra la empresa. Esto hizo que entrara en escena el gobierno de Bush. Y los telegramas del Departamento de Estado, algunos desclasificados conforme a la Ley de Libertad de Información, muestran que el gobierno de Bush básicamente se puso en contacto con los grupos guerrilleros en 2001 y les dijo: "Tenemos una lista de terroristas en la que hay gente como ustedes. Los instamos a que dejen de atacar a ExxonMobil, de lo contrario los vamos a agregar a nuestra lista como organización terrorista internacional".
Uno de los capítulos del libro describe todo esto a partir de la cita de un telegrama de esa época del Departamento de Estado en el que un diplomático del gobierno de Bush les dice a los líderes guerrilleros "¿De verdad nos quieren de enemigos?". Y al final, los guerrilleros responden "Está bien, vamos a dejar de atacar ExxonMobil y vamos a desarrollar nuestra guerra por otros medios".
"¿No pueden la CIA y la Marina resolver este problema?"
Otro capítulo en el libro de Coll, que se titula "¿No pueden la CIA y la Marina resolver este problema?" se refiere a la participación de ExxonMobil en Nigeria. Coll revela que en 2008 el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, una especie de grupo guerrillero en la sombra que atacó petroleras instaladas, empezó a sabotear a ExxonMobil.
"Consiguieron lanchas y empezaron a ir a esas plataformas en alta mar y a atacar las instalaciones de la empresa. Y la empresa, escarmentada por la experiencia en Aceh, Indonesia, y al no querer otra demanda judicial, finalmente, muy tarde, firmó un contrato de prácticas responsables en la empresa, en el que prometió no disparar contra la gente, excepto en circunstancias extremas. Estaban implementando este nuevo régimen, pero no estaban muy seguros de cómo manejar el hecho de que los atacaban una y otra vez. Así que, básicamente, se comunicaron con el gobierno de Bush de nuevo en 2008 y dijeron (es de aquí de donde viene la cita): "¿No puede la CIA y la Marina resolver este problema?". Estados Unidos ya había creado un nuevo comando militar para África con base en Alemania y hubo intentos de que los militares estadounidenses les resolvieran el problema.
Cambio Climático:
En lo tocante al cambio climático, en 2010 Exxon Mobil compra la XTO, empresa de gas natural más grande de Estado Unidos que hace fracturación hidráulica (Fracking), con una inversión de cuarenta mil millones de dólares. "Creo que el cambio climático es un ejemplo de las tácticas extremas que usaron; hicieron mucho daño, pero también terminaron exponiéndose", dijo Coll.
A partir de allí, comenzó a intentar controlar al régimen regulatorio sobre el Fracking. "Hay muchos debates y discusiones en torno a si el gobierno federal —la Agencia de Protección Ambiental (EPA), probablemente el ente regulador más estricto en EEUU— debe supervisar las regulaciones o si deben hacerlo los estados y las comunidades locales, donde el poder es más difuso y hay menos pericia. Entonces ExxonMobil está muy ocupado tratando de dar forma a este régimen", reveló Coll.

Financiamiento a republicanos:

Coll reveló que la ExxonMobil tiene una oficina en Washington, donde confluyen grupos de presión de grandes empresas más influyente en la ciudad, y desde allí las donaciones de su comité de acción política para las campañas electorales presidenciales en EEUU están muy orientadas hacia un sector, el Partido Republicano.
"Es muy raro que el presidente de Estados Unidos nombre una empresa, mencione sus ganancias y cuestione la legitimidad de las mismas", explicó. Como bien explica Coll en el libro, hacer negocios a tantos años vista es complicado en EEUU, ya que en ese periodo de tiempo habrá 10 administraciones con al menos seis presidentes distintos con los que habrá que negociar, o no. Steve Coll advierte en su libro que cuando dice que ExxonMobil nunca viola la ley, es básicamente porque es ella la que la dicta.
"Yo creía que la relación entre ExxonMobil y el gobierno de Estados Unidos era más complicada de lo que había pensado o que no iba a ser fácil describirla en una oración. Lo que me sorprendió fue en qué medida ExxonMobil se considera a sí misma, orgullosamente, como un Estado soberano e independiente, como su propio gobernante, con su propia política exterior y su propia política económica", resumió el periodista. /ORODRÍGUEZ

http://www.aporrea.org/tiburon/n272438.html

---------

Venezuela: ataque terrorista a una comisaria de Maracay, un policía muerto y otro herido.


Nota: Estamos casi seguros que detrás de estos ataques terroristas están los  criminales imperialistas yanquis y sus operaciones de guerra sucia contra Venezuela.
11 de agosto de 2015.- El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4ª del estado Aragua, Yoli Torres, a fin de que dirija la investigación relacionada con la muerte del funcionario de la Policía de esa jurisdicción, Nelson José Álvarez (25), y las heridas causadas al efectivo Ángel Medina Utria (33).

El hecho ocurrió la noche de este lunes 10 de agosto durante un ataque que sufrió la sede de este organismo policial ubicada en el sector San Vicente, Maracay.

En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

Entre las experticias realizadas se encuentra la inspección técnica del sitio del suceso, así como la recolección de evidencias de interés criminalístico.

De acuerdo con la información preliminar, la noche de este lunes, un grupo de funcionarios estaba de guardia en la referida sede policial, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados, quienes arremetieron contra los presentes y la infraestructura.

En el hecho un efectivo resultó muerto y otro lesionado, siendo este último trasladado al Hospital Central de Maracay.

http://www.aporrea.org/ddhh/n275570.html 
------------

Libia: Derribado por la Resistencia Verde un avión de combate que trató de bombardear a manifestantes en Brak Al shati



  

La Resistencia Verde en la ciudad de Brack en el Wadi Shati, al norte de Sebha, logra derribar un avión que les estaba bombardeando.
Desde que los libios se manifiestan en favor de la Amnistía General, la reconciliación y la Jamahiriyah o gobierno del pueblo, los agresores a Libia intentan volver a callar a la población a bombazos.


Estas fotos adjuntas pertenecen a las manifestaciones de los libios en apoyo de la Amnistía General y de la Jamahiriyah Libia y en contra de los agresores a los que ahora se les llama ISIS.

La ciudad de Ghat se encuentra al sur oeste de Libia, junto a la frontera con Argelia y está habitada mayoritariamente por Tuaregs.

En estos momentos hay problemas en casi todo Libia y la meta común de los libios es sacar de sus ciudades a estos extremistas introducidos y apoyados por occidente y que están provocando el caos en el país y que intentan evitar la paz.
https://www.facebook.com/MohamedAlFatah69?fref=nf


--------

Grup Yorum (Turquía): FUERA AMERIKA



Videos y música revolucionaria turca denunciando a Amérika (EEUU) y su guerra imperialista contra los pueblos del mundo.
------- 

México: La humilde familia de Felipe Arnulfo Rosa, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos‬






Esta es la familia de {Felipe Arnulfo Rosas} uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el caso ‪‎Iguala, Ayotzinapa.‬ El narco-estado mexicano mato a su hijo y el criminal gobierno de Enrique Peña Nieto quiso involucrarlos con la delincuencia organizada.

--------

MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2015


James Petras: La política de Turquía, Washington, Israel, es destruir Siria

Por James Petras
La idea es destruir los países que apoyan a los palestinos, destruir a los países que están haciendo contrapeso de Israel en Medio Oriente. Como destruyeron Libia
Análisis de James Petras en CX36, lunes 10 de agosto de 2015. Escuchar: http://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-lunes-audios-mp3_rf_6466849_1.html 
Efraín Chury Iribarne: Podemos comenzar con el resultado de las primarias en Argentina que delinearon los candidatos rumbo a octubre.
JP: Si analizamos los candidatos no hay mucho para elegir. Es obvio que Mauricio Macri –que fue segundo en término de votos- es el más derechista, ha modificado algunas propuestas, aceptando algunas medidas sociales. Mientras que por el otro lado, el candidato del gobernante Frente Para la Victoria, (Daniel) Scioli, indicó que va a dar más incentivos para el capital.
Entonces, la ultraderecha se está acercando a la derecha y la derecha se está acercando a la ultra derecha. Y en este contexto, como siempre, el peronismo es la bandera que todos están reflotando, pero en realidad hay poco para elegir. Lo mejor que podría ocurrir es que guarden algunos cambios sociales realizados hace diez años y lo peor, sería revertir algunas medidas, como las nacionalizaciones de empresas como Aerolíneas, YPF, etc.
Pero los contratos con Chevron, con los grandes capitales extranjeros, la política agro exportadora., van a seguir igual.Las reformas sociales se van a parar provocando el comienzo del retroceso. Argentina enfrenta una situación donde las principales expresiones progresistas y de izquierda, van a estar por fuera del gobierno, van a surgir de la lucha de clases, desde las organizaciones sociales. Volveremos a ver una lucha entre las reivindicaciones sociales por parte de sectores sindicales y los gobernantes.
No veo que haya un gran giro. Tal vez con Scioli, si gana las elecciones, veremos menos críticas al imperialismo norteamericano, más acomodo con Washington. Tal vez Scioli siga el camino de Tabaré Vázquez, quizás algo menos derechista, pero en esa onda.
EChI: Me voy a Siria. ¿Cuál es la situación hoy?
JP: Hay una escalada de agresión contra el gobierno y el pueblo de Siria. Ahora Turquía afirma que va a entrar en el conflicto y dicen que están atacando a los terroristas, al EI. Pero las noticias que tenemos es que por los ataques aéreos al EI, solo dos o tres, hubo cientos de ataques aéreos contra los kurdos; los kurdos en todas partes, los kurdos en Siria, en Irak, kurdos que están luchando contra el EI. Entonces, objetivamente EEUU y el gobierno de Turquía están ayudando al EI porque los kurdos son más combativos, o más efectivos en la lucha contra el Estado Islámico.
En todo caso, la política de Turquía, Washington, Israel y todos los enemigos de Siria, es destruir el país. Yo creo que las guerras que están lanzando y todos los diferentes grupos que están financiando no son capaces de gobernar el país. Entonces ¿Por qué están involucrados financiados, bombardeando al pueblo sirio, desplazando a más de cuatro millones, forzándolos a salir del país como emigrantes? ¿Por qué hacen tanto daño al pueblo sirio supuestamente para salvarlos?
Yo creo que la idea es la que está proponiendo hace tiempo Israel. Destruir los países que apoyan a los palestinos, destruir a los países que están haciendo contrapeso de Israel en Medio Oriente. Esa es la idea. No es conquistar, es destruir. Como destruyeron Libia.
El modelo para Siria y que está en la mira de Washington, Tel Aviv y otros países, incluso Turquía, es destruir Siria. Destruir un país independiente, que defiende a los palestinos, que tiene sus propias alianzas con Irán, con Rusia, con otras regiones; destruirlos para que no pueda levantar ninguna resistencia, ni prestar apoyo, ni defenderse de las agresiones.
Esas son las conclusiones que estoy elaborando porque no veo ninguna posibilidad de que los grupos que EEUU está apoyando sean capaces de gobernar, particularmente los sectores terroristas como Al Qaeda, Al Nusra, que reciben armas y asesores de Washington. Y los turcos siguen apoyando al EI a pesar de lo que dicen, porque la forma en que luchan es 50 ataques contra los kurdos por cada ataque supuestamente contra el EI.
EChI: ¿Y qué pasa con este inicio del diálogo sirio – saudita bajo la mediación rusa?
JP: Siria siempre busca una solución diplomática, una forma de construir un consenso, y ellos creen que podría ser una oportunidad hablar con Arabia Saudí para ver si pueden parar el apoyo a los terroristas, si pueden sentarse en una mesa para compartir el poder con otros grupos, incluso grupos respaldados por los saudíes. Pero no creo que vaya a ir muy lejos porque los saudíes están en una onda agresiva, no solamente están involucrados en Siria, sino que están involucrados en todas las actividades terroristas, incluso están invadiendo Yermen con tanques, aviones y bombardeos terroristas, mercenarios….
Arabia Saudí no es un negociador muy confiable; es un país muy reaccionario; muy involucrado con los grupos terroristas; aliado con Israel de una forma discreta; y obviamente han respaldado todas las guerras norteamericanas entre Afganistán, Irak, etc. Entonces no creo que estos esfuerzos sirios lleguen a una negociación fructífera con Arabia Saudita.
EChI: ¿Cómo ves la situación en Venezuela?
JP: El problema de Venezuela es muy complejo, porque es difícil separar tres cosas: la intervención externa -principalmente de EEUU-; las intervenciones y las campañas de desestabilización internas, así como los esfuerzos para sabotear la economía y los actos terroristas; y tercero, el bajo precio del petróleo que sirve como fuente de financiamiento de los programas sociales del gobierno.
Las tres cosas están interconectadas porque Washington huele que podría debilitar al gobierno,  ya que las exportaciones están cayendo, los ingresos están bajando. Entonces aprovechan este momento para incluir presiones políticas y sociales, y financiar los grupos opositores, así como utilizar por ejemplo a Guyana -un país vecino- para crear un conflicto fronterizo; utiliza sus esfuerzos con Luis Almagro, el uruguayo secretario general de OEA, para presionar a Venezuela desde la OEA; utiliza sus instrumentos en el sector financiero y también está utilizando a la CIA para canalizar el apoyo armamentista hacia los grupos internos terroristas.
Además, la oposición no ha dicho en ninguna oportunidad que van a resolver los problemas con las elecciones. Siguen con el doble discurso: hablan de las elecciones y procesos legales, mientras siguen colaborando con los grupos violentos y las luchas callejeras.
Por otro lado, el gobierno sigue defendiendo los acuerdos con Rusia, China y financiar algún aumento de la producción de petróleo. Y está buscando formas de aumentar el sistema de seguridad interna. Esa me parece que es la principal respuesta, mejorar el sistema de seguridad para capturar a los grupos violentos y los grupos económicos que están saboteando la economía.
En este momento la situación es extremadamente tensa. Creo también que no habrá ninguna solución antes de las elecciones. Creo que la posibilidad de un resultado negativo en las elecciones es bastante fuerte. Digamos que estamos 50 y 50 entre el gobierno y oposición; y esto es muy grave para los países del Cono Sur, del Caribe y particularmente para Cuba, porque Venezuela es amiga de Cuba, han firmado acuerdos importantes con consecuencias económicas y sociales. Por tanto, más allá de Venezuela está en juego toda esta ola progresista que surgió hace diez o quince años en América Latina.
Si Venezuela sufre una derrota y el imperialismo logra suficiente influencia, podría tener repercusiones en toda América Latina. Sabemos que Brasil está en retroceso, que el PT está en una situación muy difícil; sabemos que el Frente Amplio (en Uruguay) se está derechizando con sus políticas fondomonetaristas; sabemos que Scioli (en Argentina) es un candidato más derechista que Néstor Kirchner. Entonces, si hay un problema en Venezuela, se van a fortalecer estas tendencias conservadoras en América Latina.
EChI: La OEA es un organismo bastante desacreditado en Latinoamérica, pero ¿de (el chileno José Miguel) Insulza a (el uruguayo Luis) Almagro no hay diferencias?
JP: No, no hay. La diferencia es que Almagro viene del gobierno de José Mujica, que tiene la imagen de haber sido progresista. Sabemos todas sus limitaciones, particularmente todas las concesiones que dieron a las grandes empresas de la agro industria y la venta de tierras uruguayas a los grandes capitales extranjeros.
Pero en el mundo, hacia afuera, Almagro como ex representante del gobierno de Mujica pintó un cuadro más independiente, que no era real. Desde que era Ministro de Relaciones Exteriores siempre fue enemigo de Venezuela; siempre trató de servir los intereses norteamericanos, particularmente en las relaciones con Venezuela.
Ahora, como decíamos la semana pasada, la OEA no tiene actualmente gran influencia, sino que simplemente es como una plataforma para fortalecer la injerencia norteamericana. Pero no es la fuerza anterior, donde ser expulsado de la OEA tenía un efecto práctico sobre la política de los países de América Latina. Nadie toma en cuenta como factor determinante lo que dice la OEA.
EChI: Bien Petras, en los minutos finales, te pedimos no adelantes los temas en los que trabajas luego de esta breve licencia.
JP: Lo primero que quiero mencionar es que los policías blancos siguen matando afroamericanos (en EEUU). Este fin de semana encontramos en Texas otro asesinato de un afroamericano desarmado. Y las comunidades afroamericanas están muy críticas. Dicen que bajo Obama no ha cambiado nada en relación con las agresiones racistas; dicen que Obama es un Presidente que no defendió a la comunidad, que dio mucha licencia a la Policía para matar a su propia raza. Entonces ha perdido mucho prestigio, apoyo entre la comunidad, porque la Policía sigue tirando en vez de parar.
Lo segundo respecto a Obama, es que podemos decir que más personas negras en África y Medio Oriente han muerto bajo sus guerras y agresiones. Debemos anotar que Obama ha tirado bombas sobre siete países: Afganistán, Irak, Libia, Pakistán, Yemen, Siria, Somalia; y apoyan a Israel en su bombardeo al Líbano, a Gaza.
Esa idea de que Obama representa algo positivo porque abra una embajada en Cuba es falsa. Esta política con Cuba es la excepción y aún no sabemos el alcance, porque ya Washington declara que no va a acabar con el bloqueo, que no va a devolver Guantánamo. Vivimos un gobierno bastante derechista que utiliza con mucha sutileza el discurso progresista. Anuncia acuerdos con Cuba, acuerdos con Irán, habla del cambio climático, pero debemos poner todo eso en el contexto de un presidente sangriento. Más de cuatro millones de personas, la gran mayoría civiles, han muerto bajo la presidencia de Obama en diferentes regiones del mundo y están pendientes de otras guerras más, otras agresiones.
Entonces, muchos progresistas me preguntan –incluso de Uruguay- si no soy demasiado duro con Obama, porque no reconozco los acuerdos con Irán. Nosotros apoyamos los acuerdos con Irán, pero debemos descontar las agresiones y la escalada contra Siria que sigue ahora. El bombardeo de Siria no está dirigido contra los terroristas sino contra el gobierno de Bashar Al Assad. Buscan crear una base para lanzar los grupos simpatizantes de EEUU que tiene filiaciones con grupos extremistas islámicos.
Finalmente quiero comentar una cosa que está relacionada con Uruguay. Me refiero a Haití. Haití ahora tiene elecciones pero nadie las toma en serio, porque el gobierno de (Michel) Martelly es una dictadura, sigue en el poder a pesar de que no convocó a elecciones en los períodos indicados. Martell es un títere de Washington y lo defienden las tropas de ocupación, incluso los soldados uruguayos. Hay muchos asesinados diariamente por la represión de la Policía y hay muchos más que están sufriendo hambre, después del derrocamiento del gobierno electo de Bertrand Aristide.
Hay que recordar la fuente de esta situación. El golpe de Estado apoyado por EEUU derrocó al presidente elegido y popular y lo reemplazó con un títere que después estableció una dictadura; una dictadura que ha fomentado la corrupción masiva de la ayuda internacional; Y esa situación se repite en toda la región.
Por ejemplo en El Salvador, donde miles de personas mueren. El Salvador sufre por el acuerdo de paz que les impone Washington, donde los guerrilleros y los grupos de choque quedaron sin trabajo, sin tierra, sin oportunidades, y se integraron a pandillas. Ni el FMLN ni la derecha ha tenido un programa para crear oportunidades, crear trabajo, realizar una reforma agraria. Solo acordaron la participación en elecciones y a partir de eso han marginado a miles y miles de jóvenes. Ahora las pandillas tienen tres veces más activistas, 72 mil jóvenes se integraron a pandillas; lo que duplica el número de activistas involucrados en las elecciones.
Es una tragedia. En cualquier lugar que se mete Washington para trabajar por la paz supuestamente, fomenta la guerra interna como en El Salvador; por la paz intervino para fomentar un golpe de Estado en Haití donde la gran mayoría del pueblo vive ahora en la pobreza y bajo una dictadura; por la paz intervinieron en Libia, derrocaron el gobierno progresista de Gaddafi y destruyeron el país que quedó como una selva entre diferentes grupos extremistas. En otras palabras, contrario a lo que dice Tabaré Vázquez, el imperialismo no ha cambiado, y si ha cambiado fue para peor no para mejor.
Extractado por La Haine 
------------

Paramilitares racistas de extrema derecha patrullan Ferguson preparados para "defender la Constitución" yanki

Armados con rifles semiautomáticos de asalto y pistolas, los miembros de la milicia Oath Keepers (Guardianes del Juramento), formada por soldados y policías retirados y en servicio patrullan Ferguson en medio de las protestas, afirmando que su objetivo es defender la Constitución frente a las órdenes oficiales.
               
Al menos cuatro miembros de los Guardianes del Juramento llegaron a Ferguson en la madrugada del martes y comenzaron a patrullar la Florissant Avenue West entre una multitud de manifestantes convocados con motivo del "día de la desobediencia civil", informa Reuters. El acto se celebra tras el aniversario del asesinato de Michael Brown, día marcado por los enfrentamientos, las detenciones y la violencia. Según los medios, se han mezclado con los manifestantes de Ferguson afirmando "estar de su lado". 

Los Guardianes del Juramento –todos blancos– llevan arneses militares, chalecos antibalas y están armados con rifles de asalto AR-15. Esta organización estadounidense sin ánimo de lucro está compuesta principalmente de militares y policías retirados y en ejercicio, así como de miembros de otros servicios paramilitares. Los Guardianes aseguran que su objetivo es la protección de la Constitución de EE.UU., incluso a costa de la desobediencia de las órdenes oficiales si estas violan la ley fundamental.

Al expresar su desaprobación con la gestión de la situación en Ferguson por parte del Gobierno, el voluntario de los Guardianes Sam Andrews aseguró a RT: "¿Por qué la Guardia Nacional no estaba aquí apoyando a la Policía del Condado de San Luis y la patrulla de carreteras protegiendo a las empresas? Para mí es o una incompetencia grotesca o una negligencia francamente criminal".
Hace un año, los Guardianes del Juramento también patrullaron Ferguson durante las primeras rondas de protestas. "La gente de Ferguson ha aprendido una lección triste y difícil: no hay suficientes policías y guardias nacionales para proteger a todos los hogares y todas las empresas", afirmó un hombre en uniforme militar.
Pero su presencia provocó la ira de muchos manifestantes, que los acusaron de acentuar un enfrentamiento ya tenso. Algunos activistas de los derechos civiles del movimiento Las Vidas Negras Importan no ocultaron su molestia: "¿Por qué hay hombres con armas de fuego y la policía no hace nada?", se quejó uno de ellos. 
Daniel Shaw, activista y miembro de la Coalición ANSWER (Actúa ahora para acabar con la guerra y terminar el racismo), opina que lo que Ferguson menos necesita en este momento, son más hombres blancos armados.


---------

Fuerzas kurdas descubren túneles que conectan Siria a Turquía

Las fuerzas kurdas han descubierto túneles perforados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio que conectan a Siria con Turquía.
Según reportó el martes la agencia de noticias iraní en árabe Al-Alam, las fuerzas kurdas, tras liberar a la estratégica ciudad de Tal Abyad en el norte de Siria, descubrieron túneles perforados y utilizados por los takfiríes para trasladar personal y armamento desde Turquía a Siria.
Estos túneles, relataron las fuentes citadas, no son los únicos en la zona dado que las Unidades de Protección Popular (YPG) también han encontrado túneles similares en las zonas cercanas a la ciudad siria de Yarabulus (norte), urbe parcialmente en control de Daesh.
Los túneles Yarabulus son los más complejos y prolongados que se han encontrado en esta zona. Cada uno de estos túneles tiene entre 100 y 600 metros de longitud y hasta cuenta con espacios dedicados a almacenar equipos militares y comidas.
Las fuerzas kurdas informaron que también han descubierto varios túneles en construcción que los terroristas no han podido completar debido a la ofensiva de YPG para liberar esta zona.
No obstante, fuentes militares kurdas aseguraron que estos túneles no podrían haber sido construidos sin el consentimiento de Turquía y reiteraron que Ankara está consciente de la existencia de estos túneles.
Según las evidencias gran parte de los suministros y los recursos de Daesh llega desde la frontera con Turquía y hasta en una ocasión los soldados turcos han salido a la defensa de los terroristas y han disparado contra las fuerzas kurdas.
También los recientes ataques de Turquía contra las posiciones kurdas parecen estar destinadas a apoyar a los takfiríes dado que estos comenzaron luego de los avances kurdos que redujeron la frontera compartida entre las áreas bajo control de los terroristas y el territorio turco a menos de 25 kilómetros.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/52596/Fotos-Fuerzas-kurdas-descubren-tuneles-que-conectan-Siria-a-Turquia

---------

Filipinas: la guerrilla comunista realiza emboscada contra ejército reaccionario

Guerrilla comunista NPA
Dos soldados del 2º Batallón de Infantería del Ejército filipino, que efectuaban una patrulla anti-guerrilla, resultaron muertos en una emboscada del comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en Barangay Rawis .el pasado viernes por la mañana.
La guerrilla comunista detono un IED (artefacto explosivo improvisado) al paso de las tropas del ejército filipino y después comenzó un tiroteo resultando muertos dos soldados y heridos otros cuatro.
---------

Las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) reivindican el ataque en la comisaría de Estambul


La oficina de Prensa de las HPG mediante un comunicado informó sobre la autoría de la acción contra la Jefatura de la Policía en el distrito de Sultanbeyli en Estambul el 10 de agosto por la noche, así como la siguiente acción que tuvo lugar a la mañana siguiente contra efectivos policiales. Dichas acciones fueron … Sigue leyendo  
------------

ELN: CAMPAÑA COMANDANTE MARCOS

El accionar político militar de las guerrillas del Frente de Guerra Oriental, en los departamentos petroleros de Arauca y Casanare, le recuerda al gobierno la necesidad cambiar su política entreguista ante las empresas multinacionales, y defender los Bienes Comunes como el petróleo.
Los ataques que realizamos demuestran la vulnerabilidad de la gran maquinaria de guerra de la oligarquía, montada para asegurar el saqueo y el despojo que hacen las empre...sas extranjeras.
La destitución de los dos coroneles comandantes de la Brigada 18 y de la Fuerza de tarea Kirón, es el cobro que les hace el gobierno de Santos, por el accionar guerrillero exitoso.
Esta campaña guerrillera la realizamos en momentos del aniversario 51 de surgimiento del Ejército de Liberación Nacional, y en homenaje al comandante José Amín Hernández Manrique (Marcos), asesinado por el régimen el 14 de junio pasado.
- Julio 31, en la vereda El Botalón del municipio de Tame, en ataque de francotiradores quedaron dos soldados heridos.
- Julio 31, en la vereda Brasilia del municipio de Arauquita, queda herido un soldado al caer en una emboscada con minas.
- Agosto primero a las 8:45 de la noche, sobre la vía a la vereda El Vegón del municipio de Recetor, incineramos una retro excavadora al servicio de las multinacionales en Casanare.
- Agosto 2 a las 2:15 de la madrugada, atacamos una patrulla de contraguerrilla, de la Fuerza de tarea Kirón, acantonada sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda Alto de La Pava, en el municipio de Saravena; como resultado del ataque quedaron 4 militares muertos y 5 heridos. Y recuperamos el siguiente material bélico:
Un mortero 60 milímetros, 4 fusiles Galil calibre 5,56, 23 proveedores, 12 granadas de mano M26, 5 granadas de 60 milímetros, 9 cascos de guerra, 7 equipos de campaña, 7 chalecos multi propósito, 1.230 tiros calibre 5,56 y 300 tiros calibre 7,62 eslabonados.
- Agosto 3 a la 1:15 pm, en la vereda La Paz del municipio de Arauquita, durante media hora de combate con patrullas de la Fuerza tarea Kirón, se les derribó un avión no tripulado (dron), que apoyaba a las tropas del gobierno.
Mando político militar estratégico del Frente de Guerra Oriental,

 Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño
Ejército de Liberación Nacional
Selvas, Montañas y Sabanas del Oriente Colombiano.

 Agosto 2.015

http://www.cedema.org/ver.php?id=6856 
Visto en Comité de Solidaridad Internacionalista de Madrid 
------------

Colombia: el ELN ataca dos comisarias de policía


Unidades del ELN ametrallan dos comisarías de policía en el departamento de Arauca, y cortan el tráfico de varias carreteras colocando banderas de la organización.

Colombie : Deux commissariats mitraillés par l’ELN

Les guérilleros de l’ELN   ont mené deux actions vendredi 7 août dans le département d’Arauca, contre les forces de sécurité. À environ 15h20 des hommes circulant sur une moto ont mitraillé un des postes de garde du commissariat de la ville de Fortul, situé sur la rue principale de la ville. L’action n’a pas fait de blessés. Presque au même moment, en utilisant la même méthode, des guérilleros ont mitraillé le commissariat du village de Betoyes, non loin de la ville de Tame. Pendant ce temps, le trafic sur l’axe routier Tame-Arauca a été affecté par l’installation de plusieurs bannières de l’ELN   (photo). Le service de déminage a été appelé mais les bannières n’étaient pas piégées et la circulation a été rétablie sur la route connue sous le nom de Los Libertadores.

http://www.secoursrouge.org/Colombie-Deux-commissariats-mitrailles-par-l-ELN 

-----------

Brasil: Solidaridad con ATIK



Pelo fim dos ataques contra a ATIK! Liberdade imediata a todos presos políticos!

No dia 15 de maio o Ministério da Justiça da Alemanha criminalizou a ATIK – Confederação dos Trabalhadores Turcos, baseando-se na lei “antiterror” de 2001, seguido de Grécia, França e Suíça que totalizaram a prisão de 12 membros da ATIK (Alemanha sete, França um, Grécia três e a Suíça um), violando todas as leis europeias e internacionais.
A ATIK é uma organização registrada legalmente em todos os países que atua e por deixar claro que é anti-imperialista, antifascista, antimilitarista, democrática e de massas, englobando trabalhadores migrantes de várias nacionalidades. Pelo seu inegável apoio às lutas pela liberdade democrática da classe operária e trabalhadora de todos os países, os governos fascistas da Europa, estão fazendo várias prisões ilegais, contra seus membros, invadindo suas privacidades e considerando a ATIK como “ORGANIZAÇÃO TERRORISTA”.
Abaixo a campanha reacionária, articulada pelo fascista Estado Turco e pelos Estados imperialistas da Alemanha, Suíça e França, contra as organizações de luta dos trabalhadores imigrantes turcos. Abaixo a tentativa inaceitável de calar a voz dos trabalhadores no continente europeu e Turquia, classificando-os como terroristas e em nome de estarem dando combate ao ISIS (Estado Islâmico), está bombardeando aldeias inteiras do povo curdo e perseguindo, criminalizando e prendendo membros de organizações classistas e combativas.
A Liga Operária manifesta o seu total apoio a ATIK e exige a liberdade de todos ativistas presos e o fim a reacionária perseguição, contra imigrantes e ativistas turcos, por entender que as prisões desses ativistas e a perseguição a ATIK são graves violações de direitos democráticos essenciais e parte da onda do crescente fascismo em toda Europa e conclama todos os democratas, revolucionários e lutadores, para condenar essas ações, essa é a tarefa de todas as organizações classistas e combativas com personalidade progressista de todo o mundo.
Abaixo a perseguição internacional contra os imigrantes turcos!

 Liberdade imediata para todos ativistas turcos!

 Liberdade para todos presos políticos!
http://www.ligaoperaria.org.br/1/?p=8643
Graffit in Rio de Janeiro (attach)
Workers demonstration in Belo Horizonte-MG: 
https://www.facebook.com/jornalanovademocracia/posts/916176321785370 
----------

LUNES, 10 DE AGOSTO DE 2015


Declaran el estado de emergencia en Ferguson tras noche de protestas

El condado de Saint Louis ha declarado el estado de emergencia en la localidad de Ferguson "de inmediato" por las protestas que se han producido en los últimos días con motivo del primer aniversario de la muerte de Michael Brown. El jefe del condado, Steve Stenger, ha asegurado que toma la medida por el "potencial de daños a personas y propiedades".

Más de 60 personas fueron detenidas durante la marcha por la muerte de Michael Brown que ha tenido lugar el lunes en Ferguson. Además el domingo hubo varios detenidos.

La Policía dispersaba en la madrugada del lunes a los manifestantes al comenzar un tiroteo donde se habían concentrado en la localidad de Ferguson, ciudad estadounidense del estado de Misuri, en recuerdo de la muerte hace un año del joven Michael Brown.

Un joven identificado como Tyrone Harris Jr., de 18 años, fue herido de gravedad por los disparos de la Policía tras la celebración de la manifestación pacífica. La situación del joven herido de bala es grave, según informó el Jefe de la Policía del condado de Sant Louis, John Belmar.

"Los recientes actos de violencia no serán tolerados en una comunidad que ha trabajado de forma tan incansable durante el último año para reconstruir y volverse más fuerte", subrayó Stenger.

Se produjeron dos tiroteos tras la manifestación

El herido, al que le fue requisada una pistola de 9 milímetros robada, según la versión policial, está siendo operado y su pronóstico es grave. Según el relato policial hubo al menos dos tiroteos tras la manifestación pacífica en recuerdo de la muerte hace un año de Brown por disparos de un agente de Policía.

Tras escucharse las primeras detonaciones la Policía dispersó esta madrugada al centenar de concentrados que continuaban en la zona donde hace un año se produjeron disturbios en protesta por la violencia policial.

Según la explicación de los hechos ofrecida por el jefe de policía, Jon Belmar, que no pudo precisar en su conferencia de prensa televisada el número de detenidos durante las protestas, el joven herido había disparado a un todoterreno, pero se desconocen los motivos.

Los agentes que han intervenido en el tiroteo, con experiencia en el cuerpo entre 6 y doce años, según detalló el jefe policial, se encuentran actualmente de permiso administrativo.



Fuente: medios

---------

HPG e YJA Star RESPONDEN A LOS ATAQUES DEL EJÉRCITO TURCO

HPG e YJA Star son por así decirlo las fuerzas guerrilleras del PKK


Tomado de NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA

Las fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) y las Tropas de Mujeres Libres (YJA Star) han emitido hoy un comunicado donde explican las acciones continuadas del ejército turco sobre las zonas guerrilleras y la respuesta a los ataques:
Drones militares turcos llevaron a cabo vuelos de reconocimiento sobre las siguientes áreas:
  • Zonas de Defensa de Medya, el 9 de agosto de 21.00 a 22.45
  • Sobre la región de Çerçela las 10.00 del 9 de agosto hasta las 21.00 del 10 de agosto
  • Zona de Avashin y frontera entre las 21.00 del 9 de agosto hasta las 10.00 del 10 de agosto
  • Región de Gare entre las 12:00-15:00 del 9 de agosto
  • Área de Heftanin y frontera entre las 11:00 del 9 de agosto y las 13:00 del 10 de agosto
  • Región de Metina entre las 13:00 del 9 de agosto y las 03:00 del 10 de agosto
     – Zona de Zap de 04:00 a 17:00 del 9 de agosto, entre las 21:00 del 9 de agosto y a las 7.00 del 10 de agosto.
Drones militares turcos también han realizado vuelos de reconocimiento sobre la región de Geliyê Zilan en Ağrı, entre las 19.00 del 9 de agosto y las 10.00 del 10 de agosto.

Acciones de la guerrilla
Los guerrilleros respondieron a los ataques del ejército turco con las acciones que se comunican a continuación. Guerrilleros de la Iniciativa Martir Resit Serdar sabotearon un convoy militar que se dirigía a Cukurca, en Hakkari. Sufrieron daños importantes dos vehículos blindados y el número de soldados muertos y heridos no se ha determinado aún.
Varios helicópteror tipo Cobra del ejército turco dispararon sobre la zona de Hakkari y Cukurca alrededor de las 09.30 y los guerrilleros que controlan la región respondieron con armamento pesado.

La guerrilla realizó una acción en el distrito de Kurtalan, en Siirt a las 22.30 del 9 de agosto, y golpearon dos posiciones con eficacia, destruyendo por completo la primera posición y matando a dos soldados. También atacaron la gendarmería del distrito y efectuaron disparos sobra varios soldados situados frente al cuartel. El número de heridos o muertos aún no se conoce.
Las acciones de la guerrilla kurda responde a las recientes declaraciones donde expresaban que cada ataque del ejército turco iba a tener una respuesta.

Los guerrilleros realizan guardias las 24 horas del día en las montañas que se encuentran al otro lado del Kurdistán Norte y utilizan fusiles BKC y otro tipo de armas pesadas, así como Dushkas.
https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2015/08/10/hpg-e-yja-star-responden-a-los-ataques-del-ejercito-turco/ 
--------




ALGUNA OPINIÓN NUESTRA SOBRE ALGÚN ASPECTO DE LO REPRODUCIDO,...la clara cuestión, es que no podemos abordar tantas cosas,...y nos viene bien lo que se publica en ese blog,...ya decíamos,...de que hay que estudiar para aclararse en el follón de guerra permanente en el planeta,...


EDITA ¡¡ >> [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]]. // ¡¡ NOTA : ANAGRAMA, DECIDIDO Y CREADO, EN EL DÍA DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2.021, EN LA CIUDAD DE MÁLAGA, SPÁNIKUS,... EURAKA- ALBORANENCES ¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario