miércoles, 12 de agosto de 2015

REPRESION RACISTA Y CLASISTA,...EN TODO EL PLANETA,...¡¡. ( CONCENTRACIÓN JUEVES 13 AGOSTO, PLAZA CONSTITUCIÓN EN MÁLAGA )

EN SALOU, CATALUÑA, 

Concentración en Barcelona para rechazar la persecución contra los manteros

Cientos de personas se han concentrado en Barcelona en repulsa por la muerte de un hombre senegalés en el transcurso de una operación de los Mossos en Salou
Uno de los manifestantes exhibe un papel donde se lee "no más persecuciones racistas y clasistas" / ENRIC CATALÀ
Uno de los manifestantes exhibe un papel donde se lee "no más persecuciones racistas y clasistas" / ENRIC CATALÀ

MÁS INFO

  • Sombras sobre la muerte de Mor, el senegalés fallecido en Salou durante una redada de los Mossos
  • ETIQUETAS: Salou
Dos centenares de personas han marchado este martes por la tarde a lo largo de Las Ramblas de Barcelona para denunciar "la persecución racista y clasista que sufren los vendedores ambulantes", y en rechazo de la muerte de Mor, el senegalés fallecido en Salou durante una redada de los Mossos en su domicilio.
Un grupo de manifestantes marchan delante de una pancarta antirracista / ENRIC CATALÀ
Un grupo de manifestantes marchan delante de una pancarta antirracista / ENRIC CATALÀ
Los manifestantes, muchos de ellos de origen africano, han exhibido pancartas por el centro de la ciudad recordando sus derechos, rechazando el racismo institucional y protestando contra la presión policial que sufre el colectivo de los vendedores ambulantes. Uno de los portavoces de la manifestación, Ibrahima Seydi, ha reivindicado su derecho a "ganarse la vida como trabajadores".
Manifestación contra la persecución policial a los manteros en Barcelona / ENRIC CATALÀ
Manifestación contra la persecución policial a los manteros en Barcelona / ENRIC CATALÀ
A la marcha ha asistido la regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, quien ha indicado que el fallecimiento del vendedor ambulante de Salou "es un hecho que nos interpela a todos" y ha considerado que "es el momento de dar una respuesta social y laboral" a las reivindicaciones del colectivo. No es la única concejala de Barcelona en Comú que se ha pronunciado sobre este hecho. El teniente de alcalde, Jaume Asens, se ha referido al senegalés fallecido en un mensaje de twitter como una "víctima de la criminalización de la pobreza". La CUP ha emitido un comunicado en términos similares, señalando que "la represión y la persecución no puede ser la respuesta de las instituciones públicas ante las dificultades económicas que atraviesan las personas que se dedican a la venta ambulante". ---( REPRODUCIMOS ESTO DE STOP REPRESION, MÁLAGA, QUE CONVOCA EN SOLIDARIDAD CON ASESINADO EN CATALUÑA,...)----

Luciano Medianero MoralesEditar perfil


  • Próximos


  • Calendario


  • Suscrito


  • Anteriores


  • Crear

    ParticiparGuardar
    Invitar

    Público · Organizado por Oficina Prekaria
    • Mañana JUEVES 13 AGOSTO
      a las 19:30
    • Mostrar mapa
      Plaza De La Constitución
      29005 Málaga
    Tras la muerte en extrañísimas circunstancias de un migrante senegalés en Salou cuando estaba bajo custodia policial, la COMUNIDAD MIGRANTE SENEGALESA y, esperamos que cada vez más gente, se está MANIFESTANDO pidiendo JUSTICIA para lo que consideran un ASESINATO POLICIAL. 

    La Policía, muy preocupada por su reputación, está REPRIMIENDO BRUTALMENTE a est@s LUCHADOR@S por la LIBERTAD y desde MÁLAGA QUEREMOS SOLIDARIZARNOS con ELL@S, con el compa FALLECIDO, su familia, su gente, su comunidad y con todas las personas que queremos y LUCHAMOS por la JUSTICIA!!


    ABAJO la DICTADURA!!

    SOLIDARIDAD con l@s MIGRANTES en LUCHA de SALOU!!
    Foto de Oficina Prekaria.
    Me gusta   Comentar   

    Oficina Prekaria
    5 horas · Málaga · 



    EE.UU.: Nuevo Partido Panteras Negras intenta armar a cada afroamericano (Video)

    Publicado: 18 mar 2015 06:36 GMT | Última actualización: 18 mar 2015 06:41 GMT
    Unos 40 miembros del Nuevo Partido Panteras Negras (NBPP, por sus siglas en inglés) salieron a las calles de la capital de Texas (EE.UU.) para condenar los recientes asesinatos de ciudadanos de raza negra en varias partes de Estados Unidos.
    Portando armas de gran calibre, los manifestantes declararon su deseo de patrullar sus comunidades y armar a sus miembros.
    Aunque la manifestación en Austin coincidió con el festival musical SXSW este lunes, los integrantes del movimiento que llevaban fusiles de asalto Kalashnikov y AR-15 acapararon la atención de muchos.
    Las muertes de Michael Brown y Eric Garner causaron protestas masivas y el hecho de que ni un policía fuera acusado en ambos casos generó la sensación de injusticia en la comunidad afroamericana del país. 
    "Nuestra misión es armar a cada negro en EE.UU., que pueda llevar armas legalmente", comentó el activista Darren X en un video grabado por Ruptly.
    Otro miembro de dicha organización política de la comunidad negra estadounidense, Erick Khafre, dijo que el grupo no intenta fomentar la violencia, sino enseñar a la gente sus derechos y defender a la comunidad. 
    "Nos solidarizamos con toda la gente que está patrullando contra el terrorismo policial", afirmó.

    EN FERGUSON, EE.UU. aniversario muerte negro afro-AMERICANO 

    Declaran estado de emergencia tras disturbios en Ferguson

    Norte América
     | 

    Estados Unidos

     | 

    Manifestaciones en el mundo

     | 

    Racismo

     | 

    Ferguson

    El domingo se realizaron protestas pacíficas a un año de la muerte de Michael Brown. AFP / M. Thomas
  • Un joven afroamericano resulta herido en Ferguson
  • Ferguson recuerda la muerte de Michael Brown
  • Programan marcha y desobediencia civil en Ferguson

    • Tyrone Harris permanece en el hospital
    • La decisión fue tomada luego de la imputación de un joven negro por su relación con un tiroteo el domingo
    FERGUSON, ESTADOS UNIDOS (10/AGO/2015).-La ciudad de Ferguson fue declarada en estado de emergencia el lunes, un día después de que manifestaciones pacíficas para conmemorar el primer aniversario de la muerte a manos de la policía de un joven negro desarmado terminaran en un tiroteo.

    El estado de emergencia rige -además de en Ferguson- para todo el condado de St. Louis, capital del estado de Misuri, anunciaron las autoridades.

    "Vista la violencia de anoche (domingo) y los disturbios en la ciudad de Ferguson, y el riesgo de causar daño a personas e inmuebles, estoy ejerciendo mi poder como autoridad del condado para proclamar el estado de emergencia, que entra en efecto de inmediato", dijo Steve Stenger, a la cabeza del gobierno local.

    La decisión fue tomada luego de la imputación del joven Tyrone Harris, de 18 años, al que se vincula con el tiroteo del domingo en Ferguson.

    El hecho ocurrió tras un día de protestas pacíficas, con motivo de cumplirse un año de que la policía disparara y matara al joven negro Michael Brown.

    Harris fue acusado de asalto en primer grado a un oficial de policía, acción criminal armada y disparos, dijo la policía en un comunicado.

    Harris, de la localidad de Northwoods, también en el condado de St. Louis, permaneció en el hospital el lunes debido a heridas que sufrió durante el tiroteo.

    Mientras tanto, en el centro de la ciudad de St. Louis, más de 50 manifestantes fueron detenidos tras levantar una barricada alrededor de la corte federal de justicia durante una protesta a mediodía, informaron medios locales.

    Al tiroteo del domingo se sumó el saqueo de al menos dos negocios en Ferguson, en una zona comercial cercana al lugar donde fue abatido Brown.

    "Creo que es una pena que un bonito día acabe así", dijo Dellena Jones, dueña de una peluquería que quedó "en ruinas" por los disturbios.

    "Alguna gente entró en algunos de nuestros negocios, así que estamos todos ayudándonos unos a otros", dijo el lunes a la AFP.

                    
    "Ruinas"

                    
    La secretaria del Departamento de Justicia, Loretta Lynch, condenó con dureza la violencia del domingo durante una comparecencia en un congreso del sindicato de policía en Pittsburg (Pennsylvania, este).

    "La violencia no solo oscurece cualquier mensaje de protesta pacífica, sino que pone en peligro a la comunidad y a los agentes que tratan de protegerla", dijo.

    Un hombre que huyó de la escena encontró a cuatro detectives vestidos de paisano en una camioneta, y abrió fuego contra el vehículo, dijo en conferencia de prensa Jon Belmar, jefe de policía del condado de St. Louis, al que pertenece Ferguson.

    "Los cuatro dispararon contra el sospechoso, y el sospechoso cayó" herido, señaló Belmar, quien agregó que se encontraba en cirugía en "condicón crítica, inestable".

    Un video tomado por la AFP mostraba a un hombre negro tendido boca abajo y esposado, sangrando profusamente. Belmar declinó hacer comentarios sobre el origen étnico de los detectives.

    La jornada de conmemoración se había desarrollado de manera pacífica hasta que un grupo de manifestantes empezó a causar alboroto a última hora de la tarde.

    Un grupo de unas 300 personas se habían reunido más temprano para el homenaje, durante el cual mantuvieron cuatro minutos y medio de silencio y liberaron dos palomas blancas.

    La duración del acto simbolizaba las cuatro horas y media durante las que el cuerpo de Brown permaneció tendido boca abajo en el piso en una calle residencial antes de ser levantado.

    La rabia contra la muerte de Brown y otros afro-estadounidenses a manos de la policía ha sido canalizada en un movimiento nacional. El hashtag en las redes sociales #BlackLivesMatter se convirtió en el catalizador de la protesta.

    Medios de comunicación reportaron en la noche del lunes que los manifestantes habían bloqueado la carretera Interestatal 70, a las afueras de Ferguson. También fueron detenidos varios manifestantes en otras partes de la ciudad, incluyendo al activista Cornel West, según informó la revista Complex.




    Notas del Tema: Ferguson






    EN GRECIA,...Anotamos que en el asunto de los refugiados por guerras, por problemas diversos, entre ellos económicos, expoliación, expropiación capitalista imperialista, a pequeños campesinos, comerciantes, empresarios,...lo que llamamos paria pequeño burguesa global,...hay que matizar y explicar más cosas, desde los conceptos de lucha de clases,...si queremos aplicar y desarrollar linea de clase y de liberación socia de al humanidad,...No es igual por ejemplo refugiados de clase proletaria en acción revolucionaria en sus países,...que procapitalistas o capitalistas huidos porque son derrotados por fuerzas obreras-populares en revolución,... ( Aunque digamos que las contradicciones son intersociales, además de interclasistas, y vemos que se como se resuelven cosas de relaciones entre distintas comunidades,...la espontaneidad, el día a día, hace digamos su reacomodamiento, como fundición social,...o cierto integracionismo, una nueva fuerza social, con sus contradicciones, sus luchas de clases, antagonismos diversos,...¡¡).

    REPRESIÓN A EMIGRANTES, REFUGIADOS,... EN GRECIA



  •                                                                                                                                             // "" 
  • » 
  • » Grecia
  • Un policía griego, suspendido por amenazar con un cuchillo a refugiados e inmigrantesCientos de clandestinos esperan número en la isla de Kos para ir a Atenas.| RTVE.ES.



    Un policía griego ha sido suspendido de sus funciones tras amenazar con un cuchillo a un grupo de sin papeles que han llegado a la isla de Kos."Se ha abierto una investigación tras la publicación en internet de estas imágenes, que muestran actos condenables”, ha señalado la policía en un comunicado que recoge AFP. Medios locales han precisado que ha sido además cautelarmente apartado de ese puesto.



    El vídeo muestra al agente en cuestión dando un manotazo y después enseñando un cuchillo a un hombre porque aparantemente no ha respetado la línea que había trazado en el suelo para que guardara el orden.



    Desde hace semanas, cada mañana decenas o incluso cientos de inmigrantes o potenciales solicitantes de asilo que llegan a la isla esperan un número para trasladarse hasta el territorio continental.



    Por su posición como puerta de entrada a la Unión Europea, Grecia está desbordada por estas llegadas, más de 120.000 en lo que va de año y Atenas ha pedido más ayuda a sus socios comunitarios.
    No obstante, la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) ha criticado a las autoridades griegas por su gestión de esta crisis. “No es normal que después de seis años de ayudas europeas, el país solo disponga de 1.100 plazas de alojamiento” para los solicitantes de asilo, dijo el organismo hace unos días.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario