martes, 4 de agosto de 2015

Crear comités de defensa y sostenibilidad de la humanidad,...EMPRESA INDRA DESPIDE A PERSONAL LABORAL,..HACE TIEMPO ESRIBÍ ALGO SOBRE LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA EN MÁLAGA, SOBRE SU COMITE DE EMPRESA, CORPORATIVO,...¡¡.

EL DESPIDO,... ( el problema político de la humanidad, obrera-popular, es en que se pone a trabajar y lucha políticamente,...Un asunto importante es la defensa y sostenibilidad de al humanidad,...Ante la ofensiva del capital global, su holocausto y genocidio planificado a niveles globales,...para sí descargarse de gran lastre paar ellos, que supone millones, cerca de la mitad de la población, al menos,...de desempleados, muertos de hambre, socorridos,...seres humanos, proleatrios que viven y ocupan zonas de vital importancia para la elite tecnoplutocratica,...como äfrica, zonas de asia, de las americas,...se ven con gran tecnologia que no necesitan a tanta gente,...y no están dispuestos a seguir cargando con ese lastre social,...segun sus valoraciones e intereses asesinos,...Su conquista interplanetaria les lleva a eto,...menos personal humano,...genetes que queden activas y para arriba, miles y millones posiblemente en unas décadas,...Por ello la idea de crear comité de defensa de la humanidad en todas las ciudades del mundo,...coordiandos y en lucha e inteligencia comun,...no creo que irene monteroa

// "" Indra quiere un ERE con 1.850 despidos, el 10% de su plantilla
en España

Los representantes de los trabajadores consideran la propuesta "excesiva y desproporcionada" y denuncian que la multinacional española ofreció beneficios de más de 110 millones de euros hasta 2013 y que "de repente", desde la llegada del nuevo presidente, Abril-Martorell, "ha pasado a dar pérdidas".Vista general de las oficinas centrales de Indra en Alcobendas, Madrid.

Vista general de las oficinas centrales de Indra en Alcobendas, Madrid.
MADRID.- Indra, una de las principales multinacionales españolas, ha planteado hoy a los sindicatos el despido de 1.850 de sus trabajadores en España, aproximadamente el 10% del total. Sumado a los 1.000 despidos que llevará a cabo en Latinoamérica, eleva el ajuste de plantilla anunciado por el grupo a cerca de 3.000 de sus 39.0000 empleados. En España, el ajuste solo afectará a Indra Sistemas, compañía del grupo que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes, han explicado representantes de los trabajadores, que consideran la propuesta "excesiva y desproporcionada".

La semana pasada, el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell anunció ante la Junta el inicio de la negociación de un proceso de reestructuración de plantilla que enmarcó en la transformación global de la compañía, "orientada a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad, para garantizar su futuro". Abril-Martorell argumenta que los beneficios de la compañía en España han caído, así como los globales —pasó de capear la crisis económica logrando beneficios de 113 millones de euros netos en 2013, a perder 92 millones de euros en 2014—. "Parece que la misión encomendada por el actual Gobierno al presidente de Indra, que sólo lleva 5 meses en el cargo, sea la de desmantelar la empresa", denuncian desde la Sección Sindical de Co.bas, sindicato de comisiones de base.

"Indra ha reducido su facturación en España, pero no ha bajado la facturación de los trabajadores en España de Indra", explican desde el sindicato CGT. "¿Dónde trabajan los compañeros de procesos electorales? ¿Quién está trabajando en el AVE a la Meca? ¿En qué países nos compran las soluciones de gestión de tráfico aéreo? ¿Dónde trabajan los compañeros de energía que se van a Méjico a dar cursos de simuladores de centrales eléctricas? Todos están contratados en España y facturan en el extranjero", denuncian.

Abril-Martorell accedió a la presidencia de Indra el pasado mes de febrero aupado por Telefónica, que entró en el accionariado del grupo con un 3%. El mayor accionista de Indra es el propio Estado español, que posee algo más del 20% de las acciones a través de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI). "Hasta hace nada Indra daba beneficios y de repente, con un nuevo presidente, ha pasado a dar pérdidas. No obstante, el presidente saliente —Javier Monzón— se ha llevado una indemnización millonaria y nadie va a denunciarle por administración desleal", continúan los trabajadores. 
Javier Monzón, expresidente de Indra, que abandonó la empresa en enero de 2015 tras cobrar una indemnización de 15 millones de euros. EFE

Huelga en Barcelona y manifestación en Madrid

El sindicato CGT ha convocado la mañana de este martes a los trabajadores de Indra sistemas Catalunya a una huelga indefinida. El sindicato de comisiones de base de Co.bas también debatirá en asamblea posibles paros en los próximos días, mientras que los mayoritarios, UGT y CCOO, aún no se han pronunciado al respeto.  
El 70% de los despidos corresponderá a empleados de la compañía en la Comunidad de Madrid, principalmente del área de consultoría (80%), y en menor medida de las de corporativo y defensa, según los datos facilitados por la empresa en la primera reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) en Indra.
En este proceso de reestructuración, la empresa podría incluso acometer la venta de alguna de sus divisiones de negocio.

En un comunicado, la compañía asegura hoy que inicia el proceso de negociación desde el "más absoluto respecto a sus profesionales" y con la mayor voluntad de diálogo con los representantes legales de los trabajadores, "con el fin de alcanzar la solución más adecuada para todas las partes".


IRENE MORENO DE PARTIDO PODEMOS LLAMA A LA SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS,...:

Irene Montero
31 de julio a las 15:39 · 
Este lunes 3 de agosto a las 19:30, los trabajadores de Indra reclaman sus derechos.
¡No al ERE en Indra!

Me gusta   Comentar   
  • 134 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 50 veces
  • Ver 5 comentarios más
  • Jose A. Sanchez Jimenez Irene Montero...EXISTE. ?
    Me gusta · Responder · 1 · 31 de julio a las 17:37
  • Juan PO de Mos Doblemente preocupante que se reduzca la plantilla de la empresa que contabiliza y computa los comicios en nuestro país. ¿Quiere decir que habrá menos personas realizando esa labor?¿O qué contrataran para ese trabajo personal afín o inepto?


    Mal por los puestos de trabajo que amenazan, mal por el motivo por el cual lo pueden estar haciendo.
    Me gusta · Responder · 31 de julio a las 20:16
  • Salvador Salvatierra Allí estaré. 
    Emoticono smile
     Emoticono smile
    Me gusta · Responder · Ayer a las 12:40 · Editado
  • Juan Estrada comparto!
    Me gusta · Responder · Ayer a las 18:35
  • Luciano Medianero Morales saludos de luciano medianero morales, de málaga ciudad: Lo siento por los despidos y quedarse las gentes sin empleo,...Te invito a que leas y estudies mi blog: lukyrh.blogspot.com; es critico con el sistema, todo tipo de sistema institucional que se refiera al capitalismo y sus reformadores supuestos,...que en el intento, hoy en día se quedan,...si quieren pueden escribir al blog, y se publica todo lo que llega, no hay censura previa,...

    Mesa Redonda: “¿Qué queda en Europa después de la batalla de Grecia? Mesa Redonda con la participación...
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM|DE LUCIANO MEDIANERO MORALES
    Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 12 min
  • Luciano Medianero Morales De nuevo, l.m.m. de málaga, ciudad; miren que artículo publiqué en mi blog sobre indra málaga:

    No se ha podido enviar el comentario. Inténtalo de nuevo

  • EN REVOLUCION DE AL HUMANIDAD, PUBLIQUÉ ESTO EN, SÁBADO, 2 DE MAYO DE 2015

    INDRA-JUNTOSPODEMOS EN MÁLAGA-; DESDE 2.008 FUNCIONA SU BLOG, DE EMPRESA INTEGRADORA SOCIAL
    Introducción: 

    Estuve en las manifestaciones del primero de mayo, 2.015, en la Ciudad de Málaga: Como mínimo, habían tres, anoté algunas cosas,...me fijé en el bloque del partido podemos, que realizó como dos actos al menos. Por una aprte paricipó al final de la manifestación oficial: CC.OO. Y UGT; donde en la misma asistirían en total cerca d 3.000 personas; la prensa da otras cifras,...Podemos iba al final de la misma con bloque de unas 70/100 personas. " Sí se puede" y " No nos calarán" iban pregonando los voceros. Casi al final del recorrido se salieron y juntaron con el bloque SAT, CGT, JALEO,...donde todos juntos seríamos unas trescientas personas. Esta coalición, después del mitin realizaron una comida,... ( Yo me acerque al acto de cnt, sindicato libertario-anarquista, donde se dieron mitines, charlas amistosas, música protesta, donde habrían unas cien personas,...sobre las cuatro de la tarde regresé a casa; me hice la comida, y descansé unas horas,...); os comento-recuerdo que estuve en todas, en todas hablé con gentes, todos me conocen,...el nivel ideológico político es bastante bajo,...saben muchas cosas, pero poco de lucha de clases, la política de la revolución: materialismo histórico y dialéctico moderno, no tienen, están anclados en líneas social-sindicalistas y poco más¡¡.
    01-05-2015 15:27

  • Más de un millar de malagueños se manifiestan en un 1 de mayo con fuerte acento político


    Militantes de sindicatos y partidos de izquierda han nutrido una marcha que ha recorrido con tono tranquilo y sin incidencias el Centro de Málaga //.diario sur.es


    ACTITUD-POSICIÓN FILOSÓFICA JUNTOSPODEMOS: CORPOATIVISMO -ES COMO NACIONAL-PATRIOTISMO. PATRÓN Y EMPLEADOS EN ARMONÍA PIRAMIDAL, ASÍ LLEVADO SOBRE TODO EN SECTORES INDUSTRIALES, GRANDES COMERCIALIZADORAS, COMO CORTE INGLES, MERCADONA, CONCILIACIÓN SOCIAL, NULA LUCHA DE CLASES, INTEGRACIÓN CLASE OBRERA A LOS DESTINOS-OBJETIVOS EMPRESARIALES, PERO AYUDADOS LOS TRABAJADORES, YA QUE SON CREADORES DE MUCHO VALOR AÑADIDO,...


    ES POSIBLE QUE DESDE AQUÍ SALGA EL PROYECTO: PARTIDO PODEMOS.ORG. /ALGO ASÍ COMO UN NEOLIBERALISMO REFORMADO-READAPTADO, porque ya están experimentados, A LAS MULTINACIONALES INDUSTRIALES, SERVICIOS, ESTATALES,...TODO CON ESTRUCTURA GLOBAL,.../.

    ESTE ES EL CAPITALISMO QUE SIRVE, QUE GARANTIZA UNA PLANIFICACIÓN ESTATAL-PRIVADA GLOBAL, CONQUISTA ESPACIAL,...SOLTAR LASTRE PROLETARIO GLOBAL,...¡¡.

    Si quieren pueden seguir leyendo y vean esta entidad, creada al menos desde 2.008 en la multinacional INDRA, por parte de los trabajadores del Comité de Empresa, llevados de la mano del sindicato CC.OO. Pueden entrar en esta página (
    Juntos Podemos en Málaga: 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJO
    juntospodemosmalaga.blogspot.com/.../1-de-mayo-dia-del-trabajo.html
    25 abr. 2013 - Este día debería servir para reivindicar un trabajo de calidad, con unas condiciones laborales dignas. Hoy en día tener trabajo parece ser un ...) y si quieren analizarla,... // creo que demuestra, según mi valoración,...de que CC.OO. son los ideólogos del nuevo capitalismo transnacional, -capiimperialismo- con política de conciliación de clases,...ya tiempo atrás, y editado en este blog. decía que era CC.OO. una entidad que dirigía al imperialismo español, y por simpatía ayuda y enredado al global,...esas son mis teorías,...Y COMO CONCUERDA CON EL ACTUAL PARTIDO POLÍTICO PODEMOS
    Juntos Podemos en Málaga
    InicioQuiénes somosDocumentos de Interés
    MARTES, 29 DE JULIO DE 2008

    // Se cerró la campaña
    Esta tarde se cerró la campaña a las elecciones a comité de empresa en nuestro centro. La verdad es que estuvo la jornada bastante tranquila y hasta distendida, cosa por la que todos debemos alegrarnos y felicitarnos.
    Tuvimos la visita de dos compañeros de Indra Sistemas de Sevilla, aunque no hubo posibilidad de que charlaran con todos nosotros y nos contaran su experiencia porque al parecer necesitaban de un permiso para acceder a nuestras instalaciones aún siendo trabajadores del grupo Indra. Lo que sí nos pudieron contar es que ellos tuvieron sus votaciones a comité en Marzo. Se presentó una única candidatura, por CCOO, ya que creyeron conveniente hacer grupo para su representación ante la empresa. Tampoco hubo allí promoción de ninguna candidatura alternativa por parte de la empresa, por lo que la lista única obtuvo los 9 delegados a los que se optaban. El proceso allí fue tranquilo y nos comentaron su satisfacción por cómo se están llevando las relaciones entre el comité y la empresa. Bueno para todos.
    Aquí en Málaga, los compañeros que estamos en la candidatura de CCOO aprovechamos la jornada para hacer entrega de nuevos folletos para seguir completando la información a los trabajadores. UGT se estrenaba con ellos y también hicieron entrega de sus folletos, en los que se presentaban los nombres de los compañeros que forman su lista y donde quisieron resaltar la voluntariedad de todos ellos para formar parte de su candidatura, negando haber sido manipulados, forzados o impulsados a presentarse. Olvidaron comentar que sí fueron muchos de ellos "invitados" a hacerlo tras ser llamadas al despacho de la dirección, o bien, por algún gestor. Quedará esto como una anécdota más de la campaña 
    Emoticono tongue

    Realmente interesante fue a la finalización de la jornada, momento en el que tanto los candidatos por CCOO como los de UGT quisieron amenizarlo con la entrega de diversos regalos. UGT regaló mecheros y otros artículos, los compañeros de CCOO hicimos entrega de un simpático detalle que los más afortunados y afortunadas podrán hacer uso durante este verano. Se trataba de un pack con un preservativo que animaba con el lema de "haz el amor y no horas extras" a darle un toque más relajado y divertido a estas elecciones.



    Resaltar el buen rollo entre todos los compañeros, incluyendo de una y otra candidatura, en esos momentos de la salida. Eso nos recuerda que el comité se vota para atender los problemas e inquietudes de los trabajadores y que somos nosotros mismos quienes nos vamos a representar. Ojalá sea ese el objetivo de todos y que logremos mejorar nuestro centro y nuestras condiciones laborales.
    Recuerda participar, es tu derecho y sobre todo tu oportunidad. Pasado mañana, jueves,día 31 de julio de 11 de la mañana a 2 de la tarde.
    Publicado por ¡Juntos Podemos en Málaga! en 17:05 No hay comentarios: 
    LUNES, 28 DE JULIO DE 2008

    Ya tenemos nuestra oportunidad
    Bueno, ya estamos aquí, en la semana en la que votamos para tener nuestro comité de empresa en Indra de Málaga. Ha pasado de todo hasta llegar aquí, bien que lo sabemos, y lo que tenía que haber sido algo natural y tranquilo ha estado salpicado por otras circunstancias que nos han hecho pasar por momentos que han sido desagradables e incómodos para todos. Pero ahora tenemos delante de nosotros lo que tanto nos ha costado y es la posibilidad por primera vez real de que todas esas inquietudes y preocupaciones que tenemos sobre el desarrollo de nuestra carrera profesional en Indra tengan un lugar donde recogerlas y tratarlas, y además formado por compañeros como tú.
    ¿Cuántas veces te has lamentado en charlas de café o en las comidas de una o tal cosa que te afecta en tu trabajo aquí? ¿Cuántas veces te has dicho que estás aquí sólo de paso y que sigues echando currículums esperando encontrar un trabajo mejor? ¿Y cuántas veces te has sentido decepcionado y hasta cabreado cuando te ha llegado la PSI, o sigues esperando esa subida de categoría o mejora en tus condiciones del contrato?... y la respuesta que encontrabas ¿qué te parecía? ¿cómo te sentías?
    ¿Para qué?
    Nuestro centro de Indra en Málaga puede ser un muy buen lugar donde crecer profesionalmente. Todos juntos podemos colaborar para hacer de este centro uno de los más importantes de Indra. Hacerlo crecer y conseguir cada vez más proyectos ganando la confianza y satisfacción del cliente. Somos profesionales y estamos haciendo un buen trabajo, pero también necesitamos que éste se vea reconocido con unas mejores condiciones para nosotros ¿o no?
    Hay que mejorar esas condiciones, que podamos sentirnos satisfechos y reconocidos con nuestro trabajo, y que baje ese nivel de rotación tan alto que tenemos. Que no nos conformemos con la esperanza de que nos salga una oferta mejor en otra empresa y salir corriendo. ¿Por qué no aquí? Es nuestra oportunidad de aportar para mejorar nuestro trabajo y en definitiva por mejorar el centro y sentirnos más identificados con nuestra empresa.
    ¿Por qué nosotros?
    Como sabes, muchos de tus compañeros nos unimos para trabajar por esa idea. Desde la nada y sin la "bendición" ni auspicio de nadie, sólo con nuestra determinación de querer mejorar nuestras condiciones de trabajo, nos unimos en la lista que veis con las siglas de CCOO. Fue la plataforma desde la que poder arrancar, pero ya veis que somos los mismos compañeros que nos sentamos a tu lado y quienes también compartimos esas quejas en los desayunos y comidas. Insistimos: el nacimiento de nuestra lista estuvo provocada por la preocupación e interés por mejorar nuestras condiciones. A nosotros no hubo nada ni nadie que nos aupara. Creo que eso dice algo y da credibilidad a nuestras intenciones sinceras de defender tus intereses como trabajador, por encima de cualquier interés personal, desde luego.
    Además, cuando se tengan que negociar a nivel global en Indra Software Labs, nosotros estaremos más representados con CCOO, que es el sindicato con mayor peso y representativad en el resto de comités de Indra. Málaga no sería una isla en ese sentido.
    ¿Cómo queremos trabajar?
    Fijaros bien en quiénes somos. Una lista muy numerosa y plural. Gente de muchos proyectos, equipos, antigüedad y categorías distintos. Pues todos nosotros sólo entendemos una forma de conseguir las cosas: con un diálogo franco y responsable. Somos gente responsable y conciliadora pero también conocedoras de cuáles son tus problemas principales y, por tanto, decididas a conversar con la empresa para mejorarlos.
    Abrimos la campaña y pedimos tu colaboración con tu voto para el próximo jueves. Participar es lo más importante, es el primer paso que puedes hacer por ti mismo. Deposita tu confianza en quien creas que mejor velará por tus intereses y los de los demás. Deposita tu confianza en quien creas que realmente se preocupará en tomarte en cuenta cuando acudas por un problema y dé la cara por ti. Pero sobre todo, participa, porque tú cuentas y debes ser escuchado.
    Háblanos
    Nosotros, nuestra lista, queremos abrir todos los canales para informarte de nuestras ideas. Somos como tú, inexpertos en esto de los comités y sindicatos, pero queremos hacerlo lo mejor que podemos y por tanto necesitamos tu colaboración. Contacta con nosotros, habla con nosotros, aporta tus ideas y lo que piensas. Tu opinión no vale menos que de la de nadie. Envíanos tus dudas o sugerencias. Puedes usar este blog por ejemplo, o bien a través de este E-mail: juntospodemosmalaga@gmail.com.
    Un saludo de tus compañeros.
    Publicado por ¡Juntos Podemos en Málaga! en 00:01 No hay comentarios: 
    Etiquetas: General


    Dirección de Recursos Humanos PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. Enero 2015 2Programa de Conciliación vida Laboral, Personal y Familiar. ¿Por qué apostamos por un programa que facilite la relación trabajo-familia? Consideramos la diversidad de nuestros empleados como un elemento clave del que depende nuestra capacidad para innovar y mejorar día a día. La diversidad permite atraer y retener al mejor talento, independientemente de dónde se encuentre o de qué ámbito provenga. Esta diversidad significa no sólo considerar diferentes capacidades, sino también distintas inquietudes personales y profesionales de cada empleado, que deben ser atendidas. 42.000 personas significan 42.000 proyectos vitales, con unas necesidades específicas a las que tratamos de dar respuesta a través de nuestro programa de conciliación. El programa de conciliación se propone conseguir que nuestros profesionales puedan trabajar y desarrollar su talento en el entorno laboral y hacer esto plenamente compatible con el resto de su desarrollo personal. Para ello impulsamos medidas que puedan responder las necesidades personales y del negocio, en un mundo global en el que el trabajo no es algo rígido, sino una actividad que permite, cada vez más, adaptar el espacio, el tiempo y las relaciones al tiempo que optimizar los resultados, contribuyendo a generar tanto para las personas como para la organización: Un aumento del compromiso, la satisfacción y la motivación. Un clima de trabajo confortable, respetuoso y flexible. 3Programa de Conciliación vida Laboral, Personal y Familiar. ¿Qué se propone el programa de conciliación? El programa se basa en dos pilares: La flexibilidad como herramienta de gestión. Incluye un conjunto de políticas orientadas a favorecer la compatibilización de horarios y a proponer nuevas formas de organizar el trabajo. La provisión de servicios. Que reúne un conjunto de iniciativas pensadas para ayudar a reducir la carga extra organizativa tanto del profesional de la compañía como de su familia. ¿De qué mejoras puedes disfrutar? Este documento recoge el conjunto de medidas existentes en la compañía que suponen una mejora respecto a la legislación actual en materia de conciliación. A continuación describimos cada una de ellas, pero si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Mis Consultas. Como profesional de Indra Software Labs Situaciones diversas Flexibilidad Programa TL-Trabajo. Permiso sin sueldo. Semana laboral comprimida. Banda flexibilidad horaria entrada/salida. Banda flexibilidad horaria a la hora de la comida. Permiso para visitas médicas. Facility. Servicio de Asistencia al Empleado. Myclub. Eres madre o padre Maternidad/Paternidad flexible. Permiso por nacimiento de hijo. Posibilidad de acompañar a tu hijo al médico. Cheque regalo nacimiento o adopción. Ayuda económica si tienes hijos con discapacidad. Complemento de las prestaciones hasta el 100% del salario desde el primer día de la baja de maternidad/paternidad. Necesitas atender a tu familia Permiso por enfermedad grave o fallecimiento. Permiso por matrimonio de familiares. Posibilidad de acompañar a tu pareja al médico. Como profesional con discapacidad Financiación de la línea ADSL. Plaza de parking si tu centro de trabajo cuenta con parking. Estás cursando estudios oficiales Permiso por exámenes. Servicios 4Programa de Conciliación vida Laboral, Personal y Familiar. Políticas de flexibilidad 1. TL-Trabajo: Si entre el 50% y el 80% de las tareas que habitualmente realizas en tu puesto de trabajo se pueden hacer a distancia con la ayuda de la tecnología adecuada y cumples los demás requisitos, puedes incorporarte al Programa de Teletrabajo. Trámite: para iniciar el proceso, envía un mal a tl-trabajo@indra.es. 2. Si tienes más de un año de antigüedad en la empresa puedes solicitar permiso sin sueldo hasta un máximo de tres meses. Trámite: Háblalo con tu jefe y envía un correo, con al menos un mes de antelación, a Administración de Personal (rrhhpersonal@indra.es) con copia a tu jefe indicando fecha inicio/fin. También puedes enviar una carta firmada por ti y tu jefe a Administración de Personal. 3. Disfrutamos de semana laboral comprimida, por tanto en todos los centros de Indra Software Labs los viernes por la tarde no trabajamos. En otras empresas, consulta el calendario laboral que te sea de aplicación. No requiere trámite. 4. Puedes utilizar una banda de Flexibilidad en el horario de entrada y salida, en función del calendario laboral que te sea de aplicación. No requiere trámite. 5. Así mismo, dispones de flexibilidad en el tiempo de comida, también en dependencia de tu calendario laboral. No requiere trámite. 6. Puedes utilizar el tiempo que necesites por asistencia al médico de cabecera o especialista de la Seguridad Social. Trámite: impútalo en dedicaciones. 7. Maternidad/Paternidad flexible: Si te incorporas de la baja de maternidad por nacimiento o adopción, puedes elegir entre estas 3 posibilidades, que ya incluyen los permiso previstos por lactancia: i. Maternidad/Paternidad Acumulada: Prolongar durante 30 días naturales el permiso de maternidad. ii. Maternidad/Paternidad Extendida: Reducir la jornada el 50% cobrando el 100% del salario durante los 60 días naturales siguientes a tu incorporación. iii. Maternidad/Paternidad Combinada: Prolongar 15 días naturales el descanso por maternidad y disfrutar de una hora de reducción de jornada diaria desde la incorporación hasta los 9 meses de tu bebé. Los padres podrán disfrutar de esta medida en la misma proporción que disfruten de la baja maternal o del permiso de lactancia. Trámite: Envía un correo, con al menos 1 mes de antelación, a Administración de Personal (rrhhpersonal@indra.es) con copia a tu responsable indicando la alternativa elegida y la fecha inicio/fin. 8. Si vas a ser padre puedes disponer de 3 días laborables de permiso por nacimiento de hijo, lo que supone un incremento de un día sobre lo que establece la ley. Trámite: impútalo en dedicaciones. 9. Si lo necesitas, puedes acompañar al médico a tus hijos -si son menores de 14 años-, sin ningún límite de edad en caso de que tengan alguna discapacidad y a tu cónyuge. Trámite: impútalo en dedicaciones. 5Programa de Conciliación vida Laboral, Personal y Familiar. 10. Si tienes que desplazarte como consecuencia de matrimonio de hijos, madres y padres o hermanos, cuentas con: Un día libre si es dentro de la provincia en la que trabajas o en provincias limítrofes y dos más en otros supuestos de desplazamiento. Trámite: impútalo en dedicaciones. 11. En caso de enfermedad grave o fallecimiento de familiares (hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad), puedes disponer de un día adicional a lo establecido, es decir 3 ó 5 días en total, dependiendo del desplazamiento que sea necesario. Trámite: impútalo en dedicaciones. 12. Si estás cursando estudios oficiales, puedes disponer de 10 días anuales ó 20 medias jornadas para realizar exámenes. Trámite: impútalo en dedicaciones. Políticas de servicios 1. Myclub. A través del mismo, te ofrecemos beneficios en la compra de productos y servicios. Trámite: Recibirás la información en tu cuenta de correo electrónico desde myclub@indra.es. 2. Facility. Servicio de atención al empleado. Servicio de asistencia jurídica telefónica gratuita, servicio de gestoría con precios preferentes y de búsqueda de personal doméstico. Lo pueden usar también tus familiares de primer grado. Trámite: Accede a www.serficoin.com/facility 3. Con motivo del nacimiento o adopción de tu hijo/a, te haremos llegar un cheque regalo por valor de 100€. Trámite: Envía al departamento de Administración de Personal (rrhhpersonal@indra.es) una copia del Libro de Familia. 4. Si tienes hijos con discapacidad a tu cargo, cuentas con una ayuda económica de 72€ mensuales. Trámite: Solicítalo a discapacidad@indra.es. 5. La compañía complementa las prestaciones de la SS hasta el 100% del salario, desde el primer día de la baja de maternidad/paternidad. No requiere trámite. 6. Si tienes una discapacidad de al menos el 33% oficialmente reconocida, Indra te financiará el 100% del coste de una línea ADSL de 10 Mbps con exclusión de llamadas. Trámite: Solicítalo a discapacidad@indra.es. 7. Si tienes una discapacidad de al menos el 33% oficialmente reconocida, Indra te facilita una plaza de parking en caso que tu centro de trabajo cuente con parking propio. Trámite: solicítalo a discapacidad@indra.es. Todas las medidas recogidas en esta política, tanto las que afectan a tiempo como las que afectan a servicios, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2016 para los profesionales de Indra Software Labs, fecha en la que se valorará el beneficio y la eficacia de las mismas para decidir si se extienden o no a años sucesivos.Descargar informe FMCG




    indra
    SECTORESCONSULTORÍATECNOLOGÍAOUTSOURCINGINNOVACIÓNSOBRE INDRA
    IMPULSAMOS EL CAMBIO GRACIAS A LA INNOVACIÓN
    Nuestra actividad
    Estrategia y sostenibilidad
    Nuestra historia
    Principales magnitudes
    Nuestras oficinas
    Reconocimientos
    Nuestras alianzas
    Certificaciones
    ¿Qué opinas de Indra?
    Portal de marca
    Últimas noticiasIndra en los medios
    Indra nombra Consejero independiente a Enrique de Leyva y Secreatrio no consejero a José Antonio Escalona de Molina
    30 abril 2015
    Indra, galardonada como empresa más atractiva para trabajar en España de su sector
    24 abril 2015
    Indra presenta en la Feria Aeroespacial Mexicana 2015 sus sistemas de vigilancia y gestión del espacio aéreo
    22 abril 2015
    Prensa
    3.000M€ VENTAS 43.000 PROFESIONALES 149 PAÍSES 195 M€ INVERSIONES EN I+D


    Indra es la multinacional de Consultoría y Tecnología líder en España y Latinoamérica. Ofrece soluciones y servicios tecnológicos para los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media.

    NUESTRA VISIÓN
    Indra ha sido siempre un proyecto empresarial construido con visión de largo plazo y desde el convencimiento de que mantener un perfil de empresa centrada en la innovación con fuerte base tecnológica, ofreciendo soluciones líderes a clientes lideres, nos permite generar tasas de crecimiento y rentabilidad superiores y así ser capaces de crear valor a corto, medio y largo plazo.
    Así, tras un proceso de consulta y participación con profesionales de la compañía, nuestra visión fue definida en 2004 del siguiente modo:
    “Ser una empresa innovadora y del conocimiento en las relaciones con nuestros públicos internos y externos (accionistas, profesionales, clientes, etc.), así como con las instituciones que lo cultivan y desarrollan, y con las comunidades en las que actuamos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario