martes, 4 de agosto de 2015

ana-elcomunista-chazchazz//: ana mulet-chazchaz,..ya veremos,...nos hemos escritos algunas cosas, poli-sociales y espirituales; pero no me emnciona en su blog, mis trabajos,...ya veremos ¡ ¡¡.

primer escrito que mande



segundo escrito:
Ana Mulet
3 horas · 
Hoy voy a dar comienzo a una serie de interesantes retratos de finales del siglo XIX y Principios del siglo XX y el primero es...
23 Me gusta7 comentarios

Me gusta   Comentar   
  • 23 personas les gusta esto.
  • Ver 3 comentarios más
  • Luciano Medianero Morales saludos de luky de Málaga, editor de lukyrh.blogspot.com:  Ahora el motivo de estas palabras, es para informarte de esto: "Hola soy Anna de elcomunista.net, me ha gustado mucho tu blog y te invito a que si te apetece nos envíes cualquier escrito tuyo o noticia que creas deba ser publicada y que quieras que publiquemos. Salud compañero. Y sigamos en contacto a traves de nuestro correo... elcomunistaprensa@yahoo.com en Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI

    Eliminar contenido | Eliminar | Spam
    chazchazz
    el 21/07/13 "". 
  • Creo que recordarás de que hace unos meses te plantee algunas preguntas de que si tu eras la persona o entidad que me mandaste este comunicado, arriba indicado. Mande algunos escritos a "el comunista",...pero dejaron de contactar conmigo,...Por otra parte informo, de que de vez en cuando leo a ana mulet,...¡¡, veo que es muy locuaz, e 

    LUKYRH.BLOGSPOT.COM|DE LUCIANO MEDIANERO MORALES
  • Ana Mulet hola si soy yo abrazote!!
    1 hora · Me gusta
  • Luciano Medianero Morales Continuació: Sabes de que mi blog está abierto a escritos sin recorte alguno,...que se publicaran si así se desea,...Por otra parte he leido ciertos artículos de fondo de ana mulet,...pero me interesaría sabe tu opinión sobre mis tesis,...y que opinas  V
    1 hora · Me gusta · 1
    • 1 hora · Me gusta · 1 · Eliminar vista previa

    • Ana Mulet hola si soy yo abrazote!!
      1 hora · Me gusta
    • Luciano Medianero Morales Continuació: Sabes de que mi blog está abierto a escritos sin recorte alguno,...que se publicaran si así se desea,...Por otra parte he leído ciertos artículos de fondo de ana mulet,...pero me interesaría saber tu opinión sobre mis tesis,...y que opinas de mirentxu odolin,...gracias de antemano, por todo,...saluda luciano medianero morales, de Málaga. Casi por último, al escribir estas líneas en mi ordenador ha salido lo de chaht,...y esa tarea no la he aprendido aún,...quizás no me guste chatear,...
      1 hora · Me gusta · 1
    • Ana Mulet A mi tampoco me gusta chatear y veré lo que me dices desde ya...
      1 hora · Editado · Me gusta




  • articulo ana mulet y respuesta mia o comentario:

    El desempleo es un desequilibrio entre la oferta y la demanda

    fabricacion-307-robot

    Por Ana Mulet

    Pero en que medida nos influye el creciente número de desempleo, el progreso tecnológico y la masificación de los medios de producción… No creo que a muchos les parezca lógico que yo empiece una campaña contra el progreso, pues lo vemos como positivo y nos hace la vida más cómoda.
    Pero si cada año producimos mas productos que ya no tienen salida comercial con menos mano de obra humana, con mas ayuda de artefactos robóticos o de alta tecnología industrial… en muy pocos años muchísimo menos trabajadores o menos horas de trabajo serán necesarias para producir todos los productos que se van acumulando en los almacenes de todos los países del mundo, y la competencia por su salida a los mercados internos y externos es cada día mas salvaje, hay excedentes en todos los bienes de consumo y seguirá creciendo, ya que el nivel adquisitivo de la masa trabajadora va descendiendo por dos motivos: uno la bajada de los salarios, y segundo el número de mano de obra que se va destruyendo a un ritmo inmisericorde día a día, en España por ejemplo: se ha calculado que se destruye un puesto de trabajo cada minuto.
    Con este sombrío panorama que no tiene una solución ni remotamente cercana, ya que se necesitarían, si fuéramos muy optimistas un crecimiento del 1,5% anual para en 25 años recuperar los puestos de trabajo de solo cinco millones de los mas de seis millones doscientos mil desempleados actuales.
    Desde el inicio de la era industrial la tendencia ha sido ir reduciendo poco a poco las horas de trabajo para adecuarlas a los derechos humanos y al bienestar de los obreros, actualmente lo que se esta haciendo es engañar al obrero, se le dan las mismas horas de trabajo pero con menor salario y se le obliga a realizar horas extras sin percibir remuneración por ellas, si no acepta es despedido y se contrata a quien si acepte estas condiciones es decir trabajar mas horas pero por menos sueldo. Cuando hay mucho desempleo las empresas pagan sueldos bajos. 
    Cuando las empresas necesitan personal y hay muchas más personas que quieren trabajar que puestos vacantes, las empresas eligen las persones que piden menos. Si las personas no quieren aceptar esto, o no los contratan o los despiden y toman personas que si trabajan por poco sueldo y trabajan muchas horas. Si hay escasez de personas, las empresas tienen que ofrecer sueldos más altos para conseguir los trabajadores que precisan.
    absolutmarbellarobotica3
    En conclusión, cuando hay alto desempleo los sueldos y salarios son bajos. Cuando hay escasez de personal los sueldos y salarios son altos.
    Esto puede llevarnos a la conclusión de que las crisis pueden estar provocadas por los mismos grupos empresariales, para forzar el desempleo y con ello sus niveles de ganancias. Pero esto que parece muy lógico conlleva una contradicción, porque si descienden los salarios, y aumenta el desempleo que es lo que esta sucediendo actualmente, descienden drástricamente las ventas y los bienes de la producción se quedan sin salida.
    Sabemos que lo que abunda tiene poco valor. Un exceso de productos en los mercados abarata estos productos, los comerciantes ven bajar sus ingresos de manera imparable y deben prescindir de sus trabajadores y una gran mayoría de pequeños establecimientos se ven obligados a dar el cierre definitivo. Muchas personas se quedan sin trabajo; ya que no se necesitan sus horas de trabajo. Los que están sin trabajo con el tiempo se van quedando sin ingreso alguno y sigue disminuyendo la demanda de bienes de consumo. Al haber menos ventas, se produce menos y aún más personas quedan afuera. Es todo un círculo vicioso que acelera el desempleo e incita a la revolución o a la delincuencia como única manera de intentar sobrevivir.
    Quizás si se repartieran adecuadamente y bajo estricta supervisión estatal los horarios de trabajo, reduciendo las horas pongamos que a cuatro horas por empleado, pero sin reducir el salario de los ya contratados a ocho horas y compensando desde el estado a las empresas que deberían contratar obligatoriamente a otros trabajadores, para completar las cuatro horas restantes, hasta completar el horario de ocho horas laborales, en todos los casos, se reduciría considerablemente el numero de desempleados sin que ni empresas ni trabajadores tuvieran que asumir las perdidas. Se conseguiría parar el descenso de las ventas y el cierre de las pequeñas y medianas empresas.
    También una nueva visión mas restrictiva en la implantación del uso de los nuevos adelantos en producción masiva, frenaría o acabaría totalmente con el excedente de mano de obra. Porque no dudo que el progreso sea útil y resulte muy rentable a corto plazo para las empresas, pero no hasta el punto en que nos lleve a la ruina a toda la clase trabajadora por falta de empleo.
     Sabemos que lo que abunda tiene poco valor. Una sobreoferta de horas de trabajo significa que éstas valen menos y bajan los sueldos y salarios. Muchas personas se quedan sin trabajo; ya no se necesitan sus horas de trabajo. Los que están sin trabajo no tienen ingreso alguno y por eso disminuye la demanda en bienes. Al haber menos ventas, se produce menos y aún más personas quedan afuera. Es todo un círculo vicioso que acelera el desempleo e incita al crimen, porque algunos se dedicarán al crimen para tener ingresos.
    La manera de poner fin a esto y tener a todos trabajando, es continuar con la tendencia histórica; es distribuir el trabajo disponible entre todas las personas que quieren trabajar; y esto se puede lograr, si cada persona trabaja menos horas por semana. Digamos que si hay un 9% de desempleo, este límite se debería fijar en un 9% menos de horas por semana que las trabajadas hasta ahora.
    El gobierno podría fijar un impuesto sobre las horas extras, ya sea las pagas o las realizadas voluntariamente, haciendo lo mismo con las horas trabajadas que sobrepasen un cierto límite por semana. ¿Aceptarían esto las empresas? Al no pagar horas extras, los costos de trabajo son menores. Al tener una demanda creciente de bienes, las ventas y la producción serán mayores. Al trabajar muchos turnos por día, durante siete días de la semana, las máquinas siempre estarían trabajando y la inversión bajaría. Seguramente los costos serían más bajos y las ganancias más altas.
    Inversiones:
    La vida de una maquina y los correspondientes costos de amortización están relacionados a las horas que la maquina estuve trabajando. O dicho de otra manera, están relacionados a la cantidad de piezas producidas. Después de una cierta cantidad de piezas producidas, la maquina tiene que ser reemplazada. Si se trabaja tres turnos en lugar de uno, se precisa solamente un tercio de maquinas (para la misma producción).
    Así que con igual ganancias por pieza, el costo de inversión es solamente un tercio, aproximadamente.
    Es verdad que después de haber fabricada cierta cantidad de piezas, la maquina tiene que ser reemplazada (y trabajando tres turnos, la máquina tiene que ser reemplazada en un tercio del tiempo). Pero cuando la máquina ha producido todas las piezas que puede, su costo de reemplazo está cubierto por las ganancias logradas con las partes producidas. La ganancia mensual por maquina es tres veces más alta, y los costos de reemplazo también son tres veces más altas.
    robots
    Como los costos de reemplazo son solamente parte de las ganancias, las ganancias netas son más altas.
    ¿Accedería la gente a esto? No es agradable trabajar en horas de la noche y durante el fin de semana. Pero al trabajar menos horas por semana, se tendrán más horas disponibles para estar con la familia, para entretenimientos, deportes y hobbies. Al no haber una sobreoferta de horas de trabajo, los sueldos y salarios serían más altos; En resumen, al fin todos podrían participar de los beneficios del progreso tecnológico y tendrían más tiempo libre.
    NOTA: Cuando hay mucho desempleo las empresas pagan sueldos bajos. Cuando las empresas precisan gente y hay mucho más personas que quieren trabajar que lugares libres, las empresas eligen las persones que piden menos. Además, por lo menos en la Argentina, piden que las personas hagan horas extras sin pagar por ellos. Si las personas no quieren aceptar esto, los despiden y toman personas que si trabajan por poco sueldo y trabajan muchas horas.
    Si hay escasez de personas, las empresas tienen que ofrecer sueldos más altos para conseguir las personas que precisan. 
    En conclusión, cuando hay alto desempleo los sueldos y salarios son bajos. Cuando hay escasez de personal los sueldos y salarios son altos.
    Ahora: ¿que pasa con el salario de las personas que trabajan menos horas para que las desempleadas puedan trabajar?
    En el primer momento reciben menos salario, por trabajar menos horas. Pero como resultado de trabajar menos horas, hay escasez de personal. Así que los empresas tienen que subir los salarios para conseguir el personal que precisan. Esta suba históricamente es mucho más que lo perdido por trabajar menos horas por semana.
    Algunos dicen que podemos generar una mayor demanda de horas de trabajo aumentando las exportaciones. Las horas de trabajo ganadas por las exportaciones se pierden por las importaciones que reemplazan a productos locales.
    Al no equilibrarse las exportaciones, se produce una sobreoferta local de moneda extranjera que cambia, a largo plazo, las relaciones cambiarias, que a su vez, equilibran el valor de las exportaciones con las importaciones. 
    Algunos dicen que hay que crear más puestos de trabajo creando nuevos productos. Pero las personas sólo pueden comprar nuevos productos si tienen dinero, y para tener más dinero debe haber poco desempleo y altos salarios.
    Así que ya ves, que a la larga estas “soluciones” no llevan a nada.


    ‹ Los salarios públicos y las pensiones dejarán de indexarse al IPC
    Los planes del Gobierno español según expertos (VIDEO) ›

    Categorías:EL COMUNISTA, OPINIÓN

    2 respuestas

    1. saludos desde málaga. España
      En principio os remito, tanto al lector, como a las personas del blog, a los artículos editados en mi blog, sobre el tema que toca: ” el desempleo,…; os remito, si queréis, a CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, 2ª edición reformada; elaborada por mi y por salvador espada hinojosa.
      La temática del artículo es una problemática, que casi no se quiere abordar,… Los economistas burguesas en general plantean que hasta que no haya un cierto nivel de inversión, no se crea empleo ( según países y momentos al menos un 2 por ciento más que el año anterior, o bien hasta que el PIB no aumente al menos en un 2 por ciento, o más, respecto al año anterior ). Las soluciones al problema son variadas, según las posiciones políticas que las expongan. DECIMOS EN MI BLOG QUE EL REPARTO DEL EMPLEO, Y OTRAS MEDIDAS SOCIALES,… TECNOLÓGICAS, AMBIENTALES,…NO SON POSIBLES EN LOS DIVERSOS SISTEMAS DE CAPITALISMO EXISTENTES NI PREVISIBLES. SOLO SERÁ POSIBLE EN SISTEMAS SOCIALES MUNDIALES E INTEGRALES CON COMPROMISOS COMUNALES, SOLIDARIOS,…UNA SOCIEDAD COMUNISTA TOTAL UNIVERSAL, LLEVADA, GUIADA Y DIRIGIDA POR LA HUMANIDAD.

      BLOG: lukyrh.blogspot.com. Revolucion de la Humanidad. c.el.: ---------------------------
      Si quieren conocer algo más de mis ideas, teclear luciano medianero morales.es. Son notas,…mandadas y publicadas en otros blog, web. Esperando respuestas, saludos.

      Responder ↓
      • Gracias, compañero. leeremos tu blog cada día y contaremos con tus aportaciones. Muchas gracias. Saludos
        Responder ↓

No hay comentarios:

Publicar un comentario