miércoles, 12 de agosto de 2015

ALGO MÁS SOBRE SALOU Y MUERTE DE AFROSENEGALES,...-jueves 13, a las 19,30 h., en málaga, plaza constitución, solidaridad y contra represión policial,...¡¡.

DICE LA POLICÍA--MOSOS DE SCUADRA-- ( la solidaridad de clase y de humanidad obrera-popular, es cosa a crear,...las contradicciones, sociales se agudizan, las gentes reaccionan,...por ahora sabemos poco de la solidaridad de clase,...queremos saber las opiniones y posturas de podemos, de ic,...y otras fuerzas políticas,... LOS MOSOS DE ESCUADRAS SON UNAS AGUDAS FUERZAS REPRESIVAS CONTRA LA CLASE OBRERA-POPULAR, NO LES IMPORTA MUCHO NI EL COLOR, NI DE DONDE VENGAN LAS GENTES,...DEPENDEN DE LA GUARDIA CIVIL, DEL EJERCITO,...Y DEL GOBIERNO CENTRAL, YA QUE APLICAN Y ESTÁN EN CONCORDANCIA CON LA POSTURA DE REPRESIÓN OTANISTA,...les digo algo más,...ya veremos a los nuevos gobernantes emergentes con las fuerzas policiales a sus ordenes,...aunque ya algo de eso se sabe,...ic gobernó y  dirigió a los mossos asesinos, y reprimieron y lo justificaron,...en fin que les voy a decir de todo este asunto que no sepan ustedes,...); ¡¡.

El Sindicato de Mossos defiende su actuación contra el 'mantero' en Salou

El SME lamentado que Interior negociara ayer con los representes de la comunidad senegalesa para pacificar la situación

Sucesos | 12/08/2015 - 14:12h | Última actualización: 12/08/2015 - 14:37h
El Sindicato de Mossos defiende su actuación contra el 'mantero' en Salou
Cordón policial de los Mossos en Salou Roger Segura | AcnReducir cuerpo de letraAmpliar cuerpo de letra

MÁS INFORMACIÓN
  • Muere un hombre al saltar por el balcón cuando huía de la policía en Salou
  • "No he visto nunca a un senegalés querer morir solo"
  • Doscientos senegaleses se manifiestan en Salou en protesta por la muerte de su compatriota
  • ICV y PPC piden que Jané explique en el Parlament la muerte del senegalés en Salou
  • Interior asegura que dos testigos avalan su versión de que el senegalés muerto en Salou cayó solo
TEMAS RELACIONADOS
  • Mossos d'Esquadra
  • Salou
NOTICIAS RELACIONADAS
  • El Sindicato de Mossos defiende su actuación contra el "top manta" en Salou
  • Interior insiste en que no hubo contacto físico entre los Mossos y el senegalés fallecido
  • El PP muestra su apoyo a los Mossos ante "violencia" de manteros senegaleses
  • PSC pide transparencia a los Mossos y políticas integrales para los manteros
  • SME defiende profesionalidad Mossos y lamenta llevaran a casa a los detenios
Barcelona (EFE).- El sindicato SME ha defendido hoy la profesionalidad de los Mossos que actuaron en la redada al 'top manta' en la que un mantero murió al saltar por un balcón en Salou (Tarragona), y han denunciado que los agentes tuvieran que llevar a casa en coche policial a los detenidos, "como si fueran taxistas".
En un comunicado, el Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) ha lamentado hoy la muerte del hombre de 50 años y nacionalidad senegalesa que ayer falleció tras precipitarse por el balcón de su casa cuando huía de la policía, al tiempo que ha salido en defensa de la profesionalidad de los agentes, ante los "comentarios injuriosos" que se están haciendo sobre su actuación.
Un grupo de unos 200 compañeros y compatriotas del fallecido protagonizaron ayer varios incidentes en las protestas por la muerte del "mantero" y lanzaron acusaciones contra el dispositivo policial, al dudar de la versión de los Mossos, que defiende que el hombre se precipitó desde el balcón sin interactuar ni hablar con los agentes.
El SME ha lamentado que la consellería de Interior negociara ayer con los representes de la comunidad senegalesa para pacificar la situación, pese a que habían acusado de "asesinos" a los mossos y les habían apedreado y golpeado, mientras cortaban la vía del tren de Salou "como chantaje".
"Queremos hacer pública la indignación de los compañeros (de Salou) que nos han dicho que una vez liberados los detenidos (hubo 12 detenidos en la operación y otro por los alborotos), los tuvieron que llevar a su domicilio en vehículo policial, como si fuésemos taxistas, cosa que no se hace nunca", denuncia el comunicado.
El sindicato también reclama que se utilicen las imágenes y vídeos sobre los incidentes para detener a los responsables de atentar contra los agentes y dañar los vehículos policiales.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150812/54435775040/sindicato-mossos-defiende-actuación-mantero-salou.html#ixzz3icrUO1At 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Doscientos senegaleses se manifiestan por las calles de Salou en protesta por la muerte de su compatriota

Durante la marcha se han vivido momentos de tensión entre el propietario de un bar y los manifestantes que le lanzaron sillas y botellas después de que éste les recriminara su conducta de ayer | Los manifestantes llevaban carteles en los que se podía leer "Basta ya de violencia","Mossos killers" o "No volem mes morts"

Sucesos | 12/08/2015 - 10:57h | Última actualización: 12/08/2015 - 18:00h
Doscientos senegaleses se manifiestan por las calles de Salou en protesta por la muerte de su compatriota
Ciudadanos senegaleses se manifiestan en las calles de Salou Anna Mayor | Acn



  • More Sharing Services
MÁS INFORMACIÓN
  • Interior asegura que dos testigos avalan su versión de que el senegalés muerto en Salou cayó solo
  • El Sindicato de Mossos defiende su actuación en Salou
  • Vuelve la calma a Salou tras la muerte del 'mantero' que huía de los Mossos
  • ICV y PPC piden que Jané explique en el Parlament la muerte del senegalés en Salou
TEMAS RELACIONADOS
  • Mossos d'Esquadra
  • Salou
  • Senegal
NOTICIAS RELACIONADAS
  • El Síndic obre una investigació sobre la mort del manter de Salou
  • El Síndic abre una investigación sobre la muerte del mantero de Salou
  • El mantero muerto en Salou cayó sin ser tocado por Mossos, según Generalitat
  • El Sindicato de Mossos defiende su actuación contra el "top manta" en Salou
  • El Sindicato de Mossos defiende su actuación contra el 'mantero' en Salou
Salou. (Tarragona). (Redacción/ Efe).- Unos doscientos senegaleses se han manifestado este miércoles por las calles de Salou (Tarragona) para protestar por la muerte de uno de sus compatriotas, que ayer se lanzó desde un balcón al huir de los Mossos durante una operación contra la venta ilegal ambulante.
Durante la marcha se han producido nuevos disturbios provocados por el propietario de un bar que ha lanzado sillas a los manifestantes. Durante el altercado se han producido golpes, se ha roto mobiliario y han volado por los aires sillas y mesas, según publica El diari de Tarragona. Al final, ambas partes han logrado volver a la calma gracias a la intervención del hermano del hombre fallecido ayer. 
Un centenar de personas, que luego se ha ido incrementando, se concentraron poco antes del mediodía ante la plaza del Ayuntamiento para dirigirse a la plaza de Sant Jordi, donde vivía el fallecido. Los manifestantes llevaban algunos carteles con lemas en español, catalán e inglés en los que se podía leer "Basta ya de violencia","Mossos killers" o "No volem mes morts" o "Stop al racismo."
La marcha ha concluido en la plaza de la Paz, cerca del ayuntamiento, donde varios oradores han dirigido la palabra a los manifestantes. Efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han vigilado la marcha durante todo su recorrido.
Sobre las 10:00 horas de esta mañana ningún miembro de la comunidad senegalesa se había acercado todavía al Ayuntamiento de Salou para pedir permiso para una manifestación de protesta por la muerte de su compatriota.
Ayer, portavoces de la comunidad anunciaron que hoy se personarían sobre las 09:00 horas en el ayuntamiento para solicitar el permiso legal para manifestarse por las calles de la ciudad.
El alcalde pide que se mantenga la paz social
Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granado, ha pedido este miércoles que se mantenga la paz social en el municipio. 
En declaraciones a los medios tras reunirse con el cónsul de Senegal, el alcalde ha explicado que le pidió que ayudara a apaciguar los ánimos entre el colectivo senegalés "para que vuelva la paz social" a Salou, para que un episodio como el vivido este martes no se vuelva a repetir.
"Me he reunido con los familiares y con el cónsul de Senegal para que intercedan en favor de la paz social", ha dicho Granados.
El regidor ha afirmado que la ciudad es un sitio pacífico en el que siempre han convivido personas de muchas nacionalidades, "hay más de cien diferentes".
Para el alcalde, "lo que ha pasado no lo había visto nunca", pese a aceptar que "todo el mundo puede criticar una actuación policial, pero siempre en el marco de la ley", y ha añadido que "se están evaluando los daños que se han producido en la ciudad".
La víctima, un senegalés de 50 años
La víctima, un ciudadano senegalés de 50 años, falleció ayer al precipitarse desde un tercer piso cuando los Mossos le iban a detener en una redada contra el "top manta".
Según los Mossos, el hombre se precipitó sin mediar palabra ni interaccionar con los agentes que han entrado en la vivienda.
La muerte del hombre encendió a la comunidad senegalesa, que protagonizó protestas que se saldaron con un detenido y 24 heridos leves.
Unas 150 personas se concentraron para protestar por la muerte de su compatriota y algunos de ellos arrojaron piedras, sillas y mesas de las terrazas contra los agentes antidisturbios.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150812/54435769247/tranquilidad-en-salou-tras-los-sucesos-de-ayer-en-los-que-murio-un-hombre.html#ixzz3icsjktnM 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia. COMENTARIOS:8 Comentarios

Livefyre
  • Get Livefyre
  • FAQ
10 conectados
mi opiniónramosMN7Whamblet23hay que verFranciscafomakiaveloEnrot

Recientes|Antiguos


Enrot


 
Los antecedentes de este cuerpo cuestionan muchas actuaciones, esta también. Calificar de delincuente a un pobre de mi me parece excesivo. Espero que salga una filmación mas creíble que la de los dos testigos que a la seis de la mañana están tomando cañas en una terraza.
MarcarCompartir en
Me gustaResponder
Franciscafo


 
Yo apoyo a los Mossos, pero sin duda podrían mejorar su imagen un poco, por ejemplo les propongo grabar más sus actuaciones en video, sobre todo en casos sensibles, o sea manifestaciones (que ya hacen), órdenes judiciales y abordajes en la calle...se evitarian muchas dudas y críticas.
MarcarCompartir en
Me gustaResponder
hay que ver


 
Ese hombre era un presunto delincuente. Los mossos son agentes de la autoridad. La que nos hemos dado para poder vivir relativamente en paz. De entrada mi apoyo total a los mossos y espero que les escuchen y actúen para proteger su honor y profesionalidad.
MarcarCompartir en
Me gustaResponder
hamblet23


 
Después de dos días ya tienen imagenes y testigos de las seis de la mañana Ley Mordaza otra vez?

MarcarCompartir en
Me gustaResponder
hamblet23


 
De donde sacáis los testigos ?A  las seis de la mañana estaban en la terraza?
MarcarCompartir en
Me gustaResponder
ramosMN7W


ramosMN7W 
un aplauso a los mossos,hicieron su trabajo correctamente ,y estas personas que no huyan porque si lo hacen por algo sera
MarcarCompartir en
1hay que verMe gustaResponder



hamblet23


 
@ramosMN7W Por una falta gubernamental no me haga reír ahora había dos testimonios de las seis de la mañana y después de dos días ya hay imágenes
MarcarCompartir en
Me gustaResponder
mi opinión


 
Me parece muy fuerte que en esta noticia los comentarios se miren con lupa y que incluso en otras noticias de este hecho ni siquiera se pueda comentar.
Quizá en lugar de censurar tanto los comentarios de la gente, habría qué plantearse la causa de su malestar y tratar de buscar la forma de ponerle remedio.
Obviamente, es muy triste que un señor que vende bolsos falsos haya fallecido, pero eso no da derecho a nadie a destrozar un pueblo como Salou, ni a que cuando alguien haya recriminado dichos destrozos, haya sufrido brutales agresiones por parte de los alborotadores.
Y claro está, hace poco se ha aprobado una "ley mordaza" para estas situaciones, pero parece que, como siempre, el cumplimiento de la misma no va a ser igual para todos
MarcarCompartir en
1sodokuMe gustaResponder




Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150812/54435775040/sindicato-mossos-defiende-actuacion-mantero-salou.html#ixzz3ictlZfeE
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia //.

"Intentamos sobrevivir"

Una concentración para condenar la muerte de Mor Sylla ha reunido a decenas de personas en Salou, la mayoría de ellos de origen senegalés
"Era amigo mío. Lo conocí hace 5 años, cuando llegué a Catalunya. Era valiente, no alguien que se hubiera tirado por el balcón", asegura uno de los asistentes a la protesta
Manifestantes muestran carteles reclamando justicia en la concentración de Salou / @ReusDigitalCat
Manifestantes muestran carteles reclamando justicia en la concentración de Salou / @ReusDigitalCat

MÁS INFO

  • Sombras sobre la muerte de Mor, el senegalés fallecido en Salou durante una redada de los Mossos
  • FOTOGALERÍAConcentración en Barcelona para rechazar la persecución contra los manteros
A pesar de haber sido prevista a las 9 de la mañana, la concentración senegalesa para condenar la muerte de Mor Sylla no ha comenzado la marcha hasta bien pasadas las 11. Un poco antes, el alcalde Pere Granados ha atendido a los medios. Habido empujones y nervios para conseguir imágenes y palabras. En la calle, mientras, los primeros manifestantes han ido llegando mostrando carteles en los que se exigía la verdad. No se acaban de creer la versión policial.

"Era amigo mío"

Uno de los amigos de la víctima, rodeado de cámaras, teléfonos y micrófonos, ha sido muy claro: "Era amigo mío. Lo conocí hace 5 años, cuando llegué a Catalunya. Era valiente, no alguien que se hubiera tirado por el balcón". A su lado, un testigo de los hechos tuvo que ser traducido porque no habla castellano. "Los Mossos fueron hacia él y lo agarraron", declaró. No creen que haya sido voluntario, pero aseguran que la actuación de la autoridad ha sido exagerada.
Pasadas las 11, el grupo, formado por un centenar largo de personas, ha enfilado el camino que les ha llevado a la Plaza de San Jordi, en el domicilio de su difunto compatriota. A distancia, varios policías han guiado al grupo. Los manifestantes han reclamado que quieren justicia y han acusado a la policía: "Asesinos", han repetido en varias ocasiones. Una vez allí, un cliente en una terraza ha sacado la rabia y el odio que lo dominan y, según los senegaleses, les ha llamado "negros de mierda". Y, de repente, una mesa ha caído al lado. Entre gritos y golpes, los clientes han tenido que esconderse en el interior del local.

Llamada a la calma

Por suerte, los más exaltados han sido calmados por sus compañeros. Se los han llevado. El dueño del establecimiento, Carlos, entre llantos por el destrozo de su negocio, dijo: "Es una lástima porque se han comportado de forma pacífica hasta que los han insultado". El grupo, disperso, ha acabado reuniéndose junto al Ayuntamiento, en una plaza en la que el imán de la comunidad ha hecho un llamamiento para detener la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario