sábado, 25 de julio de 2015

SE ESTA DANDO EN LA PRACTICA UNA SEGUNDA TRANSICION ESPAÑOLA POLITICA,..."REGENERACION Y PROCESO CONSTITUYENTE,...SOLO FALTA LA CUESTIÓN REPUBLICANA,...QUE SE LA DARAN CUANDO LA COMSION EUROPEA LO VEA CONVENIENTE ¡¡.

DESDE PODEMOS, AL PSOE CON AMORES ¡¡: 

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 Podemos lo que ha exigido al PSOE para votar sí a la investidura es el nombramiento de un Senador por designación regional (Gregorio López Sanz), 3 liberaciones con sueldo, y el nombramiento de altos cargos en todas las consejerías de la JCCM, especialmente en la de Educación.

 ¿Hay que sacar al PP del gobierno de la región? SÍ, ABSOLUTAMENTE, pero por las políticas que han hecho y los desastres que han generado.
Pero, ¿Conoce PODEMOS al PSOE de CLM? 
Son los de la quiebra de CCM, los del aeropuerto de Ciudad Real, los de los contratos a dedo en Diputación de Toledo para familiares del Presidente en mantenimiento de carreteras. Negociadores del PSOE: Fernández Vaquero y Guijarro, dos pajarracos de colmillo retorcido... 
¿Exigirá Podemos una Comisión independiente que investigue la ruina de CCM y el aeropuerto?
¿Exigirá Podemos el paso del transporte por carretera, contaminador, despilfarrador, al ferroviario, instalando vías de ferrocarril en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes? 
¿Exigirá Podemos un impuesto especial a grandes empresas fabricantes de electricidad y el fin de las puertas giratorias (M. Marín-Iberdrola?
¿Exigirá Podemos que CLM sea circunscripción electoral única? Todos los votos valen igual
¿Exigirá Podemos CLM que se instalen UCIs en los hospitales de Villarrobledo, Tomelloso, Almansa y Hellin? No engañar a los habitantes de esas comarcas: un Hospital sin UCI no es un Hospital? 
¿Exigirá Podemos tasar a las grandes superficies de CLM u obligarlas a adquirir toda la producción posible en la región? 
¿Acordará Podemos con el PSOE un calendario mensual de verificación de cumplimiento de acuerdos y al 2º incumplimiento promoverá una moción de censura?
¿Tendrá Podemos CLM grupo parlamentario propio en las Cortes Regionales? Sin grupo parlamentario mucha capacidad de acción se pierde... 
¿Exigirá Podemos CLM al PSOE, como ha hecho Ciudadanos en otras regiones, que los carcamales del Psoe se se jubilen? 
Adelante con la investidura, pero estos son la casta mas casta. Page: machaca de Bono, viejo estilo de hacer política. Podemos corre peligro real de acabar absorbido, neutralizado o destruido por el Psoe: IU en CLM, IU en Andalucía. 
Podemos es tan necesario, que no podemos permitirnos el lujo de perderlo por dejarlo en manos de la casta.////



/// Este artículo fue guardado en Círculo Podemos Feminismos AlbaceteEntradas y etiqueado bajo Albacetefeminismos,podemos el 3 junio, 2015.

PSCM-PSOE y Podemos Castilla-La Mancha avanzan la concreción de medidas que permitan la investidura

Transparencia Política, Rescate Ciudadano y Reforma Democrática de las Instituciones de la Comunidad Autónoma, ejes de las negociaciones.

Toledo, 2 Junio 2015.- Representantes del PSCM-PSOE y Podemos Castilla-La Mancha están manteniendo desde esta semana reuniones para alcanzar un acuerdo que posibilite la investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha.
Las negociaciones están centradas en conseguir acuerdos en Transparencia Política, Rescate Ciudadano y Reforma Democrática de las Instituciones de la Comunidad Autónoma.
Ambas delegaciones esperan fijar con esta reunión el punto de partida de unas conversaciones que se extenderán a lo largo de la semana y que serán continuadas por los secretarios generales del PSCM-PSOE y Podemos Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y José García Molina, respectivamente, en los primeros días de la próxima semana, previa consulta a los órganos de ambas formaciones políticas.
La delegación del PSCM-PSOE está encabezada por Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización, y José Luis Martínez Guijarro, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, mientras que la delegación de Podemos Castilla-La Mancha la integran Francisco Gil Fuertes, secretario Político, y Jorge García López, secretario de Programa.
Según ha manifestado Jesús Fernández Vaquero, las conversaciones están siendo serenas, tranquilas, discretas y constructivas, y ha añadido que el acuerdo con Podemos Castilla-La Mancha será posible porque los dos partidos políticos están de acuerdo en que la prioridad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha es cambiar la realidad política, social y económica de la Comunidad Autónoma que deja el Gobierno de María Dolores de Cospedal como consecuencia de su política de recortes y austeridad.
Por su parte, los representantes de Podemos Castilla-La Mancha han expresado su intención de basar sus conversaciones sobre propuestas concretas, “porque la gente quiere un cambio de políticas, no solo de caras o de marcas”. Podemos ha asegurado que el posible apoyo en la investidura de sus dos diputados no supondría en ningún caso un cheque en blanco para el PSOE, sino que mantendrán una oposición activa y constructiva para asegurar que la acción del gobierno se centra en mejorar la situación de la ciudadanía y no en otros intereses.

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Este artículo fue guardado en ComunicadosPrensa y etiqueado bajo negociaciónparlamento regionalPodemos Castilla-La Mancha el 2 junio, 2015.
      • Resultado de imagen de EMILIANO GARCIA PAGE


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  1. Emiliano García-Page
  2. Emiliano García-Page Sánchez es un político español, actual alcalde de Toledo y senador por Castilla-La Mancha. Desde febrero de 2012 es también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. Wikipedia
  3. Fecha de nacimiento: 11 de junio de 1968 (edad 46)///

    // eldiario.es/contrapoder:  "" Grecia y el doble rostro del estado de excepción

    Muchas de las medidas de austeridad en Grecia se aprueban vulnerando los propios procedimientos del Derecho constitucional griego y suspendiendo derechos humanos.
    La disyuntiva ante la que se encuentra Grecia es realmente complicada: tener que elegir uno de los rostros del estado de excepción.
    Siempre hemos oído que la desobediencia al Derecho era incompatible con el ordenamiento jurídico, argumento que ha sido utilizado en múltiples ocasiones por la Administración o los jueces para multar o condenar a activistas sociales. Sin embargo, se trata de una tesis que se ha impuesto y usado para regir las relaciones abajo-arriba (ciudadanos-Poder), pero no para regir las relaciones arriba-abajo (Poder-ciudadanos).
    A través del uso del Derecho y de las legitimaciones jurídicas que proveen los “estados excepcionales” (estado de alarma, de excepción o de sitio), el Poder ha desobedecido a lo largo de los últimos dos siglos la ley de manera permanente para gestionar las crisis o la economía, presentándose ello como compatible con el ordenamiento jurídico.
    En Alemania, durante la Primera Guerra Mundial el estado de excepción se usó como medida para hacer frente tanto al ámbito beligerante como a las revueltas internas. Durante la República de Weimar (1919-1933) el estado de excepción fue usado en más de 250 ocasiones, especialmente para gestionar la economía. A partir de 1933, con la llegada del nazismo, la utilización de este estado incrementa desmesuradamente.
    En Grecia, la crisis ha sido usada para justificar, desde 2010 en adelante, la adopción de un conjunto de medidas de limitación del gasto y suspensión de derechos para garantizar el pago de la deuda pública. Aunque no reconocido oficialmente, se trata de un estado de excepción en toda regla, en tanto que muchas de estas medidas se aprueban vulnerando los propios procedimientos del Derecho constitucional griego y suspendiendo derechos humanos.
    Por un lado, diferentes organizaciones como el Colegio de abogados de Atenas, el Sindicato de empleados del sector público o el Sindicato de periodistas, entre otros, ya denunciaron en 2010 ante el Consejo de Estado o Tribunal Supremo Administrativo de Grecia que el procedimiento de ratificación interna de la ley nº 3845/2010 por la que se aprobó el primer rescate a Grecia y adoptó el Memorándum I entre el país y la Troika, fijando el primer programa de medidas antisociales y las condiciones de pago del préstamo, había vulnerado abiertamente los arts. 28.2, 28.3 y 36 de la Constitución del país.
    El Consejo de Estado, en su Dictamen 668/2012, rechazó la solicitud de inconstitucionalidad negando que el memorándum pudiera considerarse un tratado internacional, ni que implicara ninguna transferencia de competencias a órganos supranacionales ni ninguna restricción de la soberanía nacional, aspectos muy cuestionables todos ellos.
    Por otro lado, una gran parte de la legislación adoptada en aplicación de los Memorándums I y II de 2010 y 2012 ha implicado, en la práctica, una auténtica suspensión legal de los derechos de los ciudadanos griegos. Así lo han declarado diferentes organismos internacionales como la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT en sus informes de 2013 y 2014; el Comité de Libertad Sindical de la OIT en su informe de 2012 respondiendo a diferentes quejas contra Grecia presentadas por organizaciones sindicales de este país; o el Comité Europeo de Derechos Sociales mediante sus conclusiones de 2014 o la resolución de reclamaciones colectivas presentadas en 2011 y 2012 por los sindicatos contra Grecia.
    El estado de excepción, aunque no reconocido formalmente como tal, ha regido como dispositivo de administración del país durante los últimos cinco años.
    La victoria electoral de Syriza el pasado 25 de enero abrió la esperanza de poder iniciar una nueva etapa. Durante los últimos cuatro meses, el gobierno griego ha llevado a cabo intensas negociaciones con el llamado “grupo de Bruselas”, a la vez que cumplía todas las obligaciones de la deuda con sus propios recursos; un caso único en Europa, ya que el desembolso de fondos se cortó en agosto de 2014.
    Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo y la insistencia de los acreedores de Grecia de imponer al gobierno de Syriza el programa de austeridad fijado antes de las elecciones, el Comité Central de Syriza emitió un llamamiento, hace pocas semanas, de apoyo y solidaridad internacional con el pueblo griego y su gobierno.
    El gobierno griego se encuentra ante una disyuntiva difícil. O rebaja las que hasta ahora han sido sus líneas rojas (la restauración de los contratos colectivos y el salario mínimo, la protección de los trabajadores de los despidos masivos, la protección de los salarios, las pensiones y el sistema de seguridad social de mayores contra más recortes, parar las privatizaciones a precio de saldo, etc.) y cede una vez más ante las imposiciones de la Troika; o lleva a cabo una inversión de la aplicación histórica del estado de excepción, iniciando un periodo de uso de la excepcionalidad como instrumento de los oprimidos.
    Frente a la concepción de la Troika basada en la necesidad de aprobar las medidas de austeridad, aunque sea vulnerando y suspendiendo el Derecho, como medidas de “excepción” que permiten interrumpir y evitar el devenir desastroso del país, la inversión del estado de excepción implica partir de que la austeridad no interrumpe ni impide el devenir desastroso sino que lo prolonga. La decisión “excepcional” que interrumpe un futuro desastroso para el país y sus ciudadanos es la de la desobediencia a las condiciones impuestas por la Troika.
    El estado de excepción tiene un doble rostro que se refleja por ejemplo en la historia de la bandera roja. Esta enseña se usaba en tiempos de disturbios para avisar de que el Poder iba a aplicar la ley marcial suspendiendo derechos. El 10 de agosto de 1792 se transformó en símbolo revolucionario con miras a proclamar la ley marcial del pueblo contra los rebeldes del Poder Ejecutivo.
    Invertir el estado de excepción implica dejar de entenderlo como un dispositivo de excepcionalidad que va de arriba a abajo para mantener el orden, para resignificarlo como dispositivo que va de abajo a arriba para transformarlo, ubicándolo en la singularidad de la desobediencia popular.
    La disyuntiva ante la que se encuentra Grecia es realmente complicada: estado de excepción o estado de excepción. Aunque en función de lo decidido este puede adoptar uno u otro rostro. El estado de excepción de los poderosos contra el pueblo o el del pueblo contra los poderosos. En cualquiera de ambos casos, el coste social y el sufrimiento será exageradamente catastrófico.                                                                                                                                                                    1.   El gobierno mundial de los expertos - Ed. Anagrama.
    www.anagrama-ed.es/titulo/A_473
    o     
    o     
    ¿Existe realmente un gobierno mundial? ¿Son las actuales instituciones globales eficaces en la toma de decisiones? ¿Pueden ser compatibles con unos ...
    2.   “La política nacional está sobredimensionada ... - El País
    internacional.elpais.com › Internacional
    o     
    10 may. 2015 - El profesor de la Universidad de Georgetown publica El gobierno mundial de los expertos.
    3.   EL GOBIERNO MUNDIAL DE LOS EXPERTOS | Gandhi
    www.gandhi.com.mx/el-gobierno-mundial-de-los-expertos
    o     
    Existe realmente un gobierno mundial? ¿Son las actuales instituciones globales eficaces en la toma de decisiones? ¿Pueden ser compatibles con unos princip.
    4.   El gobierno mundial de los expertos | Educación y Medios
    antoniocampuzano.es/2015/05/11/el-gobierno-mundial-de-los-expertos/
         
    11 may. 2015 - El País publica hoy una entrevista de Marc Bassets al politólogo Josep Colomer, profesor de la Universidad de Georgetown que ha publicado ...


    5.   
    6.   Xavi Bruch - El gobierno mundial de los expertos, nuevo...
    https://es-es.facebook.com/LibroGobiernoMundial/.../796454680434615
         
    El gobierno mundial de los expertos, nuevo libro en ed. Anagrama, de Josep M. Olomer. Saludos!
    7.   El Gobierno Mundial de Los Expertos PDF - Scribd
    https://es.scribd.com/doc/.../El-Gobierno-Mundial-de-Los-Expertos-PDF
         
    14 mar. 2015 - El Gobierno Mundial de Los Expertos PDF by pdfes22287 in Types > Creative Writing y el gobierno mundial de los expertos pdf.
    8.   El gobierno mundial de los expertos | ACOP
    compolitica.com/tag/el-gobierno-mundial-de-los-expertos/
    El gobierno mundial de los expertos. En este libro, Josep M. Colomer muestra que ya existen instituciones efectivas de gobernanza... Reseñas. review 96.6 1.
    9.   Josep M. Colomer: "La soberanía nacional ya no existe ni ...
    www.elcultural.com/noticias/letras/Josep-M-Colomer-La.../7741
    o     
    6 may. 2015 - Su último trabajo lleva por título El gobierno mundial de los expertos y en él describe por qué el “gobierno mundial” que perseguía el  ...
    10.                El gobierno mundial de los expertos - La Central
    www.lacentral.com/.../el-gobierno-mundial-de-los-expertos/9788433963...
    o     
    ¿Existe realmente un gobierno mundial? En este concienzudo y estimulante libro, Josep M. Colomer muestra que ya existen instituciones efectivas de ...



    Rusia ¿fuera del gobierno mundial?

    La vuelta de Moscú a la gobernanza global depende de un pacto sobre la OTAN y la UE

    JOSEP M. COLOMER 24 NOV 2014 - 00:00 CET

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    ·         Relaciones exteriores
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     La exclusión de Rusia del Grupo de los Ocho (G-8) y ahora, según parece por la espantada de Vladimir Putin en Brisbane, también del Grupo de los Veinte (G-20), puede alterar el equilibrio europeo y mundial. El actual imperio ruso fue miembro del G-8, que es lo más parecido a un gobierno mundial que haya existido nunca, desde 1997, y del G-20, desde su fundación en 2008.
    Cuando se creó a principios del decenio de 1970, el Secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, proclamó que el G-7 “provee una especie de directoire (sic) político de las democracias industriales… y lanza una nueva era de cooperación económica y política institucionalizada entre las democracias”. En coherencia con ello, el G-7 no consideró la candidatura de la China dictatorial. Sin embargo, tras la disolución de la Unión Soviética en 1991 y durante el periodo inicial de liberalización, el G-7 celebró una serie de reuniones pos-cumbre con el líder electo de la nueva Federación Rusa, Boris Yeltsin, como “invitado especial”. Tras la reelección de Yeltsin como presidente de Rusia en 1996, el presidente de EE.UU. Bill Clinton tomó una iniciativa. En sus propias palabras: “Le dije a Yeltsin que si aceptaba la expansión de la OTAN y el acuerdo OTAN-Rusia, yo me comprometería a no estacionar prematuramente tropas o misiles en los nuevos países miembros y a apoyar la candidatura de Rusia en el nuevo G-8, la Organización Mundial de Comercio y otras organizaciones internacionales. Hubo acuerdo”.
    Concretamente, algunos antiguos miembros de la Unión Soviética (Estonia, Letonia y Lituania) se convirtieron en miembros de la OTAN y más tarde de la Unión Europea (UE), al igual que ocurrió con otros países que habían estado bajo control estratégico soviético en el Pacto de Varsovia (Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y Rumania). De este modo, la OTAN y la UE extendieron enormemente sus límites orientales. En aquel momento, Ucrania fue dejada fuera del acuerdo e implícitamente bajo la influencia del imperio ruso, al igual que Moldavia, Georgia y otras antiguas repúblicas soviéticas, pero sus poblaciones están divididas acerca de su afiliación imperial favorita.
    La crisis de Ucrania ha mostrado la vulnerable asimetría de fronteras entre Europa y la Federación Rusa
    Yeltsin sentía que la fórmula previa de reuniones separadas con los Sieteera inaceptable, ya que “dejaba a Rusia como si fuera un estudiante pasando un examen”. En la reunión del G-7 de 1997, Rusia fue formalmente admitida como miembro de lo que se empezó a llamar entonces Grupo de los Ocho. El presidente ruso proclamó: “¡Rusia ha sido aceptada en el club de elite de los estados!”. El acuerdo fue implícitamente renovado en el primer encuentro entre el presidente de EE UU, George W. Bush, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en 2001. Putin objetaba al despliegue de nuevos misiles de la OTAN (una vez pasado el periodo “prematuro” previsto por Clinton). Pero ambos declararon haber encontrado las bases de una relación de respeto mutuo y cooperación.
    La crisis de Ucrania ha mostrado la vulnerable asimetría de fronteras entre la UE y la Federación Rusa. Por un lado, la integración europea eliminó las líneas de conflicto que habían generado las peores guerras de la historia: las fronteras entre Alemania, Francia, Austria, Polonia, etcétera. Por otro lado, la desintegración soviética y la subsiguiente creación de numerosos nuevos estados aumentaron las líneas fronterizas con conflictos potenciales. Rusia ha promovido la secesión de Transnistria en Moldavia y la de Osetia del Sur en Georgia, ha anexionado Crimea, trata de romper más a Ucrania y amenaza con dejar de respetar la pertenencia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de algunos de los otros países que habían estado bajo su área de influencia.
    De hecho, Rusia nunca fue incorporada a las reuniones regulares de los ministros de finanzas del G-7. Pero participó en 17 reuniones anuales en la cumbre del G-8 y organizó una (en San Petersburgo en 2006). El pasado junio le tocaba otra vez el turno a Rusia de organizar y presidir la reunión en la cumbre, pero el cenáculo se canceló y los siete miembros restantes se reunieron en Bruselas. Dado que hay amplio acuerdo en que el actual régimen político de Rusia ya no es democrático, su exclusión del directorio mundial sería coherente con los criterios políticos que informan su composición.
    Hay un amplio acuerdo en que el régimen ruso actual no es democrático

    1.   Pero el G-20, del que ahora Rusia también parece desentenderse, no tiene en cuenta el criterio democrático, ya que las dictatoriales China y Arabia Saudita también forman parte del mismo. El G-20 es, de hecho, el segundo círculo del G-8. Inicialmente era una reunión periódica de ministros de finanzas y gobernadores de bancos nacionales y, desde el estallido de la crisis de 2008, incluye también una cumbre anual de los jefes de gobierno. El G-20 pretende estar formado principalmente por las 21 economías más grandes, incluida la UE, con algunos ajustes en contra de Europa y a favor de América Latina y Sudáfrica.

     

     

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    De acuerdo a la Constitución, aprobada en 1993, Rusia es un Estado democrático federativo con forma republicana de gobierno. El Jefe del Estado es el  ...

    11.                Política y economía Rusia - Santandertrade.com
    es.santandertrade.com › Portal Santander Trade > › Analizar mercados >

    Moscú también es acusada de apoyar a los separatistas pro rusos que luchan contra el gobierno de Kiev. Este conflicto causó miles de víctimas en 2014.

    12.                Rusia ¿fuera del gobierno mundial? | Opinión | EL PAÍS
    elpais.com › Opinión

    24 nov. 2014 - El actual imperio ruso fue miembro del G-8, que es lo más parecido a ungobierno mundial que haya existido nunca, desde 1997, y del G-20, ...

    13.                Gobierno y el marco político - Enseñanza rusa para los ...
    es.russia.edu.ru › Sobre Rusia

    La Federación Rusa es una república federal, con carácter presidencialista, en la que la Constitución asegura la división de poderes en ejecutivo, legislativo y ...

    En la práctica, el G-20 básicamente amplía la base de apoyo y el alcance de los compromisos directos previamente negociados por el G-8. Los foros de deliberación y construcción de consenso incluyen reuniones periódicas de los veinte ministros de relaciones exteriores, finanzas, comercio, trabajo, turismo, agricultura y otros. El grupo ha creado su propio Consejo de Estabilidad Financiera, con sede en Basilea. También se han formado grupos de presión muy activos por organizaciones de negocios (B-20), trabajo (L-20), jóvenes (Y- 20), sociedad civil (Diálogo Civil C-20), académicos y grupos de investigación (T-20).
    Rusia sigue siendo es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y uno de los ocho países con un director ejecutivo asegurado en las Juntas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Los jefes de estas y otras organizaciones globales asisten regularmente a las reuniones del G-8 y del G-20 y en la práctica desarrollan y ejecutan, junto con los estados miembros y la UE, las decisiones de las cumbres y de las reuniones sectoriales de ministros. Por esta vía, Rusia todavía se mantendrá en el círculo operativo de gobierno mundial. Pero el establecimiento de unos claros límites orientales de la OTAN y de la UE parece una condición necesaria para la reincorporación de Rusia a la gobernanza global y, con ello, para la estabilidad y la paz.

    Josep M. Colomer es autor del libro How Global Institutions Rule the World(Palgrave-Macmillan), de próxima publicación en castellano con el titulo El gobierno mundial de los expertos (Anagrama).

     

     

     

     El ejército ucraniano, en alerta de combate - La Vanguardia

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    ·  Ucrania moviliza a sus tropas en la frontera con Rusia
    www.europapress.es/.../noticia-ucrania-moviliza-tropas-frontera-rusia-20...

    20 mar. 2014 - Ucrania moviliza a sus tropas en la frontera con Rusia ...Chebotareva, que trabajó para el ejército hace años, se preguntaba "¿qué de bueno  ...
    ·  Putin moviliza al Ejército ruso ante el aumento de la tensión ...
    www.abc.es/.../abci-muerto-parlamento-crimea-201402261511.html

    26 feb. 2014 - Putin moviliza al Ejército ruso ante el aumento de la tensión en Crimea ... frontera con Finlandia, los países bálticos y buena parte de Ucrania.

     

    EEUU amenaza con respuestas militares a Rusia por supuesta violación en materia nuclear

    En este artículo: Departamento de Defensa, Estados Unidos, política, Programa Nuclear, Rusia
    6 junio 2015 | 12
    Prosigue la tensión nuclear entre Rusia y EEUU. Foto tomada de Russia Today
    El teniente coronel del Ejército Joe Sowers, vocero del Departamento de Defensa estadounidense, dijo este viernes al sitio web de noticias ruso Sputnik, que el gobierno norteamericano examina diferentes respuestas militares a las “supuestas” violaciones por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Mediano Alcance (INF).
    “El Gobierno está considerando una serie de posibles respuestas militares a las constantes violaciones de Rusia del tratado INF”, dijo Sowers, aunque añadió que EE.UU. continuará “respetando su parte del tratado INF siempre y cuando sigan vigentes”.
    Asimismo añadió que EE.UU., discutirá las posibles respuestas militares con sus aliados, aunque no se han tomado decisiones concretas.
    “Hago hincapié en que no se han tomado decisiones y cualquier opción militar se supeditará a una discusión y una coordinación estrecha con nuestros aliados”, dijo Sowers.
    (Con información de Telesur)




    Lavrov acusa a Kiev de provocar escalada del conflicto en el este de Ucrania

    En este artículo: Angela Merkel, Barack Obama, G-7, Serguei Lavrov, Ucrania
    8 junio 2015 | + | 
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    Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores. Foto: EFE.
    El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó a las autoridades ucranianas de provocar una escalada del conflicto en el este de Ucrania en vísperas de la cumbre de líderes del G7 que se celebra desde ayer en el sur de Alemania.
    “Se oye una retórica muy ruidosa, agresiva y aguerrida desde Kiev, acerca de que no van a hablar con Donetsk y Lugansk, de que no van a levantar el bloqueo económico hasta que no haya relevo de poder en el Donbass. Vemos aquí una relación con la cumbre del llamado G7 que se celebra ahora”, señaló Lavrov.
    Agregó que Kiev “seguramente quiso tensar la situación, al recordar que los miembros del G7 han declarado que las sanciones contra Rusia seguirán en vigor hasta que Rusia no cumpla con los Acuerdos de Minsk”. A su vez, el Kremlin reiteró que no es parte del conflicto en el este de Ucrania, en respuesta a esas advertencias de algunos líderes del G7.
    “Nos hemos fijado en la vinculación entre las sanciones y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Rusia. Hay que leerse esos acuerdos, refrescar la memoria, para entender quién debe cumplir” con ese documento, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
    Al mismo tiempo, lamentó que durante la cumbre “no se escucharan aún llamamientos a los que tienen que cumplir” con el plan de paz firmado en Minsk.
    Por otro lado, Peskov destacó que algunos miembros del club de los países más desarrollados del mundo “hablan de la necesidad de impulsar el diálogo con Rusia y la imposibilidad de resolver importantes problemas” globales sin ese acercamiento.
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, dejaron claro ayer que las sanciones a Rusia perdurarán hasta el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto.
    Occidente, con Washington a la cabeza, entiende que Rusia es como mínimo país patrocinador de los separatistas prorrusos sublevados en el este de Ucrania, por lo que exige a Moscú que obligue a los rebeldes a cumplir con lo pactado.
    Al mismo tiempo, Merkel subrayó que hay que buscar otros formatos de cooperación con Moscú en lo que sea posible.
    Las hostilidades entre los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania se reanudaron la semana pasada a lo largo de prácticamente toda la línea que separa sus posiciones.
    (Con información de EFE)



    Grupo de los 7 ratificará sanciones a Rusia

    En este artículo: Alemania, Angela Merkel, Cumbre, G-7, Rusia
    8 junio 2015 | + |  
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    El encuentro inició con un acto protocolar en medio de protestas. Foto: @USAenEspañol.
    Mandatarios presentes en la cumbre del Grupo de los 7, ( (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) que comenzó este domingo en Alemania, ratificarán su firmeza hacia Rusia dando una vez más su respaldo a las sanciones, así como su unidad frente al terrorismo, reportó TeleSUR.
    En un encuentro marcado por protestas y enfrentamientos que han dejado varios heridos y detenidos, los mandatarios han tratado puntos en los que aún no trabajan a fondo como el cambio climático y el conflicto en Ucrania.
    Rusia estuvo presente en la inauguración del encuentro, pese a estar excluido en temas referentes a Ucrania por su posición frente al conflicto.
    Se espera que en el comunicado final expresen el mantenimiento de las sanciones contra Moscú. Antes, abordarán sus propuestas para enfrentar el cambio climático y discutan sobre la situación de la economía griega.
    En cuanto al cambio climático, los gobiernos alemán y francés se han aliado para intentar culminar con éxito la Cumbre del Clima de París de finales de este año.
    El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, buscan suscribir una alianza que permita reducir de forma radical las emisiones de CO2 y otros gases que provocan el calentamiento global.
    Varias organizaciones han criticado a Alemania, anfitriona del encuentro, porque depende tanto del carbón para su producción eléctrica, ya que este combustible fósil es altamente contaminante.
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no desaprovechó la oportunidad y conversó acerca de la situación en Oriente Medio, región flanqueada por Estados Unidos bajo el pretexto de combatir al denominado grupo Estado Islámico (EI).
    Mientras, al menos 300 personas protestan pacíficamente frente al castillo de Elmau (sur de Alemania) donde se reúnen los líderes, en rechazo al evento.
    Se denomina Grupo de los siete o G7 a un apartado de países del mundo, con reconocido peso político, económico y militar en el ámbito global, en el que además de sus representantes, la Unión Europea cuenta con representación política.
    En 1998 este grupo integró a Rusia, pasando a denominarse G8, pero volvió a convertirse en G7 cuando los representantes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre de Sochi, Rusia, prevista para junio de 2014 y, en su lugar, se reunieron en Bruselas.
    La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó a raíz de la reunificación con la península de Crimea.
    (Con información de Prensa Latina y TeleSUR)
    1. 20/05/2013 en 16:04
      Les recomiendo el libro: El Capitalismo y la Economía Científica. Una expresión matemática del Tomo I de El Capital.
      * http://es.scribd.com/doc/131767484/El-capitalismo-y-la-economia-cientifica
      * http://www.amazon.com/capitalismo-econom%C3%ADa-cient%C3%ADfica-matem%C3%A1tica-ebook/dp/B00CL0Q2LI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1368989067&sr=8-1&keywords=alan+deytha
    2. luciano medianero morales
      25/07/2013 en 10:42
      saludos desde Málaga, España:
      Estas notas que os mando es para informaros de algunas cuestiones.
      1º He publicado desde 1.999 a 2.005,…y en el 2.013,…temas o asuntos con la lucha de clases, el marxismo y el nuevo materialismo histórico, que lo llamo como el marxismo revolucionado y contemporáneo.
      2º En el blog:lukyrh.blogspot.com expongo temáticas, que creo interesantes sobre el imperialismo capitalista actual, que lo denomino el sistema Capiimperialista. A la vez he analizado y llegado a la conclusión de la existencia de unas relaciones sociales de producción capitalistas-imperialistas universales, mundial,…con un poder estatal mundial, una lucha de clases mundial incipiente; y no a niveles locales-estatales. He desarrollado líneas estratégicas de actuación, como las huelgas generales estratégicas del mediterráneo…..
      3º En su momento mandé artículos al seminario latinoamericano, Marx y el siglo XXi. MI grupo, hoy inexistente, elaboramos la teoría del socialismo científico del siglo XXI, por la revolución de la humanidad, como necesidad,…y posibilidad.
      4º En su momento participé en la creaqción del grupo de estudios marxistas, el capital, en la UMA de El Ejido, Málaga capital, con el fallecido Diego Ruiz Galacho, que fuimos camaradas en PCUR, después UCCO,…Posteriormente se editó la revista Laberinto, en la cual no participé porque ya emprendí otro camino, creando el GCPinternacionalista, editando la revista Nueva Sociedad, con d.l. en Málaga. La misma se dejó de publicar en 2.005. Unos años de inactividad editora,…y ya en 2.013 sale el blog mencionado.
      5º En Marzo 2.04, publico ” Aproximación a la formación social mundial “,subtitulando Aproximación teórica al estado mundial imperialista, en N.S. núm.6….En agosto 2.004 edito :¿ La ONU: Estado mundial del capitalismo imperialista ?, en NS nº8;…En Abril 2.005 publico ” Crítica a la economía política del Imperialismo ” en NS, nº9. En Diciembre 2.002 publico ” Revolución Humanidad y Contrarrevolución capitalista “, edición de corta tirada, debatiendo con grupos marxistas, sobre todo con MRI ( maoistas ) y GCI de Bélgica ( Izquierda Comunista ).
      Los textos mencionados se publicaron en papel, y no por redes sociales, en ese momento no lo vimos oportuno. Desde 2.013 se está difundiendo en el blog mencionado. Actualmente en soporte informático solo tengo hasta 2.013; de 2.004 a 2.005, solo en papel, ya que el soporte, los disquetes,…no aparecen,…y el ordenador se recicló, según me comentó un antiguo colaborador. Como una tarea más, es escanear, archivar y publicar en el blog,…ya que creo que es un conjunto, de teoría, de elemento de materialismo histórico.
      Esperando comentarios, respuestas,…se despide Luciano Medinero Morales, exportavoz del Grupo Comunista Proletario (GCPinternacionalista), en su tiempo. Gracias por todo, y les felicito por sus esfuerzos proletarios e intelectuales. Mi blog, está a vuestra disposición.



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