sábado, 25 de julio de 2015

Programas y propuestas futura corporación municipal, en Málaga,...: Todos acérrimos anticomunistas y antiobreros,...

Conozco a muchos y muchas e ellas, de su vida, de su militancia,...todos muy cercanos al psoe,...que vergüenza,...que doble bandera y triple en realidad,...pero es que la conciencia de clase está por los suelos,...que más se le va a pedir al colmo del olmo,...luky de Málaga.

Programas y propuestas futura corporación municipal:



// POLÍTICA

Ysabel Torralbo plantea sus condiciones

Málaga Ahora fija sus 'cinco llaves verdes' para la investidura

  • Piden medidas sobre transparencia, democracia, dignidad y ecología

  • El quinto punto es la solución de conflictos laborales en empresas sociales

  • Vincula cualquier apoyo a las reuniones con otros partidos


Ysabel Torralbo, con otros miembros de Málaga Ahora durante la noche...
Ysabel Torralbo, con otros miembros de Málaga Ahora durante la noche electoral. CARLOS DÍAZ





     

La Mesa de Coordinación de Málaga Ahora ha redactado cinco ejes que considera prioritarios para apoyar cualquier investidura en el Ayuntamiento de la capital el próximo 13 de junio, y que pasan por cuestiones como transparencia, democracia, dignidad, ecología y solución inmediata de los conflictos laborales en las empresas municipales de servicios sociales.
Estas cinco medidas serán presentadas este próximo lunes, 1 de junio, en la Asamblea Ciudadana de Málaga Ahora, que es el órgano que deberá ratificarlas, tras lo que se enviarán a las distintas formaciones políticas con representación en la Casona del Parque."No se establecen líneas rojas, sino llaves verdes para desbloquear cualquier negociación", según ha señalado la concejala electa de esta plataforma en la que se integra Podemos.
La Mesa de Coordinación de Málaga Ahora, la tercera fuerza más votada en las elecciones de este pasado domingo, con cuatro concejales, ha dejado claro que se trata de medidas para "mejorar la vida de la ciudadanía malagueña", lo que "no implica pactos de gobierno".
En cuanto a transparencia, se propone, con "coste cero", la creación de un portal, con la publicación, visualización y evaluación de presupuestos en todas sus fases --modificaciones, ejecución, etcétera-- mediante mecanismos accesibles, y también una auditoría de la deuda municipal y el fin de la contratación pública con bancos implicados en desahucios, lo que sí conllevaría una inversión inicial, pero supondría un ahorro a medio plazo.
En materia de democracia, se apuesta por la municipalización y democratización en la gestión de los recursos y servicios públicos; en caso de externalizaciones inevitables, se aplicará un nuevo modelo de contratación pública según criterios sociales, éticos, ambientales e igualitarios. El coste de esta medida es la inversión inicial, pero se resalta que tendrá un ahorro a medio plazo.
También en esta cuestión, desde Málaga Ahora se aboga por lospresupuestos participativos, universales y vinculantes, con partidas específicas para los distritos. La inversión necesaria sería "mínima".
Respecto a dignidad, se plantea la reducción "drástica" de altos cargos, gastos de publicidad, protocolo, etcétera, lo que conllevaría "un ahorro inmediato". Esto incluye la revisión del reparto actual de concejales con dedicación exclusiva, de manera que resulte más equitativo para todos los grupos municipales.
E, igualmente, el rescate ciudadano, con el establecimiento de medidas reales, así sean materiales o monetarias, para evitar la exclusión social, facilitar los cuidados y garantizar la protección por parte de la Policía Local de las víctimas de violencia de género. El coste de esta propuesta sería "variable", pero "compensable con la medida anterior".
Sobre ecología, Málaga Ahora subraya la necesidad del ahorro energético, lo que pasa por el aumento de la eficiencia y la instalación de energías renovables en los centros escolares. El coste sería el derivado de la inversión inicial, pero el ahorro surgiría "a corto plazo".
Por último, la quinta medida pasa por una solución inmediata a losconflictos laborales en las empresas municipales de servicios sociales. El coste sería "variable", pero sin descartar un ahorro en función de los acuerdos alcanzados, se precisa.
"Necesitamos otro gobierno y otras políticas para que haya un cambio de ciudad y en la vida de la gente, de modo que se atienda a aquellos que están en una situación de mayor emergencia; sería deseable tener más políticas sociales", ha expuesto a Europa Press Torralbo.
Preguntada por el documento con 20 propuestas enviado por el PSOE para que, con independencia de las alianzas o pactos que se suscriban, se abra un proceso de diálogo permanente para convertir a la ciudad en "referente del nuevo tiempo político y social" surgido tras las elecciones locales, Torralbo ha señalado que, a priori, como mesa de trabajo no se ve mal. "Sería cuestión de ir profundizando sobre ciertos puntos", ha comentado.
En relación con Ciudadanos (C's) y su documento cuya firma condiciona para sentarse a negociar, ha indicado que sobre propuestas de transparencia y de democracia del partido naranja "se podría llegar a acuerdos", pero, sin embargo, hay otras políticas, especialmente en materia social, que "se quedan cojas".
De todos modos, la concejala electa de Málaga Ahora posterga cualquier postura a sentarse con las formaciones con representación municipal y mantener las negociaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario