domingo, 26 de julio de 2015

LAS VIVIENDAS, Y TRIBUS RATAS EN CHINA: ""OPINAN DE PODEMOS Y ELECCIONES GENERALES/ SI LA HUMANIDAD PROLETARIA NO SE AUTO LIBERA, CACA DE LA VACA,...LO DEMÁS ES CUENTO CHINO,...

Introducción, a tanto politicismo -politikeo- farisaico: No harán nada de cara a los intereses de liberación y defensa de la humanidad,... pero argumentarán que no lo han dejado, las fuerzas ocultas capitalistas, demoníacas,...PERO ES QUE USTEDES DIERON TODA LA VIDA POR EL VISTO BUENO DE PARTICIPAR Y ENTRAR EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, DE LAS AUTONOMÍAS, DE LOS AYUNTAMIENTOS, DEL PARLAMENTO EUROPEO,..


SI RECONOZCO QUE TENÉIS FUERZA Y ORGANIZACIÓN,...AL IGUAL MODO, FORMA Y MANEA QUE LOS PARTIDOS Y ENTIDADES TRADICIONALES,...ENTONCES SOIS DE LA MISMA PARTE DEL JAMON,...DEL CERDO COLECTIVO QUE SOIS,   ENGAÑABOBOS, BUENOS ARRIBISTAS, LISTOS-LISTAS UNIVERSITARIAS PEQUEÑA BURGUESA Y ARISTOCRACIA OBRERA VENIA A MENOS,...UTILIZÁIS EL RECURSO ESTATAL PARA NO DESCENDER MÁS COMO CLASE SOCIAL, COMO FRACCIÓN PEQUEÑOBURGUESA,...esas tenemos, colega,...

La vida bajo tierra de los trabajadores emigrantes en Pekín

Un millón de personas, bautizadas en los medios locales como "tribu de las ratas", viven en sótanos de no más de 10 metros cuadrados en la capital china
Se trata de trabajadores que no pueden permitirse una vivienda básica y que sin el permiso de residencia oficial no pueden acceder a pisos sociales
A principios de año, muchos de ellos fueron desalojados de estos sótanos construidos en la Guerra Fría como refugios antiaéreos
La "tribu rata", la vida bajo tierra de los trabajadores emigrantes en Pekín
La "tribu rata", la vida bajo tierra de los trabajadores emigrantes en Pekín. / Efe
La búsqueda de una vida mejor empujó al joven Yuan a abandonar su ciudad natal para mudarse a Pekín, donde alquiló uno de los sótanos que componen la red subterránea de la capital china. Así es como pasó a formar parte de la "tribu rata", los emigrantes que viven en el subsuelo por un alquiler a bajo precio.
"Se busca inquilino para un sótano de 8 metros cuadrados en el distrito de Dongcheng. Sin baño ni salón. Precio 700 yuanes (114 dólares) por mes", reza un anuncio en "58 tong cheng", una web china para buscar alojamiento. El precio del alquiler varía dependiendo del espacio pero también, por ejemplo, de la cercanía en la que la casa se encuentra del metro.
Si bien es ilegal, muchos ciudadanos eligen vivir en estas condiciones para evitar un viaje largo a su lugar de trabajo, incluso si las condiciones higiénicas en estas residencias son pobres y con instalaciones comunes compartidas.
Yuan es uno de los emigrantes chinos que viven debajo del suelo y a los que los medios chinos han bautizado como la "tribu rata", personas que viven en el subsuelo en una red de sótanos y antiguos refugios antiaéreos en la capital china.
Se trata de trabajadores emigrantes que no pueden permitirse una vivienda básica y que, sin el permiso de residencia oficial conocido como "hukou", no tienen acceso a las viviendas sociales que ofrece el Gobierno chino ni a los mismos derechos que disfrutan los pequineses, como la sanidad o la educación.
El "hukou" es un registro civil introducido por Mao Zedong en la década de 1950 para impedir la avalancha de emigrantes en las ciudades y que divide a la población en ciudadanos urbanos y rurales, por los que estos últimos pierden sus derechos al trasladarse a la ciudad.
La historia de Yuan, cuyo nombre real prefiere mantener en el anonimato, comenzó en 2011, cuando decidió mudarse desde la provincia de Lianoning (noreste) a la capital china para conseguir un buen trabajo y ahorrar dinero, explicó en una entrevista a Efe.
Este chico de 23 años trabajó durante dos años en un fábrica en la periferia de Pekín, hasta que en 2013 encontró otro empleo en el centro de la ciudad en una compañía de comercio electrónico. "El alquiler en el centro era caro, así que opté por vivir en un sótano cerca de mi compañía que me costaba 300 yuanes (49 dólares) al mes", relató Yuan, quien aclaró que mantenía muy buena relación con sus vecinos y estaba muy cómodo en este entorno. "Había unas 80 habitaciones de unos 10 metros cuadrados y todas pertenecían al mismo propietario. Supongo que 200 personas vivían en habitaciones subterráneas", agregó.
Ninguna de las personas que componen la comunidad de Yuan es pequinesa. Algunos son estudiantes, pero la mayoría de emigrantes han huido por la falta de posibilidades laborales que existen en sus provincias.

Un millón de personas en esta situación

Los datos oficiales indican que podría haber un millón de personas viviendo en sótanos de la capital china. A principios de este año, los medios estatales informaron de que 120.000 personas habían sido desalojadas de sus residencias subterráneas en la capital china.
"Las condiciones higiénicas no están mal". Según narró el joven, una mujer limpiaba todos los días las zonas comunes así como los baños masculinos y femeninos, dotados con cinco duchas y cinco retretes cada uno.
Debido a la política oficial de desalojar los sótanos, especialmente por riesgo de incendio en este caso, el propietario obligó a los inquilinos a mudarse, por lo que Yuan se trasladó a un piso compartido con otros trabajadores.
El origen de estas viviendas se remota a la época de la Guerra Fría (1953-1962), cuando el Gobierno chino obligó a incorporar refugios antiaéreos en la construcción de nuevos edificios residenciales.
Animados por las reformas económicas de Deng Xiaoping, los trabajadores rurales migraron a la ciudad, atraídos principalmente por mayores salarios y mejor calidad de vida, por lo que el gobierno permitió el uso de estos refugios como residencias hasta 2010.





POLÍTICOS,  SINDICATOS,...Tanto hablar y comentar y estar atentos a los nuevos partidos emergentes,...y se nos olvida el asunto de los sindicatos oficiales españoles; en :http://www.radiointereconomia.com/2015/07/27/el-rey-recibe-hoy-en-zarzuela-a-los-representantes-de-los-agentes-sociales/


"" EL REY RECIBE HOY EN ZARZUELA A LOS REPRESENTANTES DE LOS AGENTES SOCIALES

27/07/2015 (01:39)
Madrid, 27 jul.- El Rey recibe hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT, que expondrán a don Felipe el contenido del III Acuerdo para el Empleo y la negociación Colectiva que firmaron el pasado 8 de junio.
Con este motivo, acudirán esta tarde al Palacio de la Zarzuela los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi, así como los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez.
El acuerdo suscrito el 8 de junio establece los criterios que habrán de regir la negociación colectiva hasta 2017 y dispone que las alzas salariales se puedan modular en cada sector y empresa en función de la productividad.
El texto pactado por patronales y sindicatos promociona la contratación indefinida en el acceso al mercado de trabajo e incluye el compromiso de corregir la elevada utilización de los contratos temporales, con el fin de evitar que la recuperación del empleo se canalice a través de la temporalidad.
También aborda el absentismo injustificado, un problema ante el que promueve medidas correctoras y de control.
Además de esta audiencia con los agentes sociales, el Rey completará esta semana sus audiencias con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas, cuando reciba entre mañana martes y el miércoles a las máximas autoridades de Asturias, Canarias, Navarra y Melilla.
Tras haberse reunido con quince presidentes de catorce Comunidades -en el caso de Madrid, recibió a Cristina Cifuentes y el año pasado a su antecesor, Ignacio González- y con el de la ciudad autónoma de Ceuta, don Felipe ha citado para mañana a los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y Canarias, Fernando Clavijo, así como a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.
El melillense Juan José Imbroda será recibido el miércoles por don Felipe, en la última de una serie de veinte audiencias en las que los presidentes de las 17 Comunidades y las dos ciudades autónomas habrán tenido ocasión de exponer al jefe del Estado sus principales proyectos políticos y económicos y su visión sobre los problemas del país. EFE

Los 

                                                                                                                                                                                                                                                                              participantes en Municipios por el Cambio en Andalucía volverán a reunirse en septiembre--Andalucía--

Los participantes en Municipios por el Cambio en Andalucía volverán a reunirse en septiembre

Los asistentes al encuentro Municipios por el Cambio celebrado este sábado en Cádiz, procedentes de las ocho provincias andaluzas, han planteado sus primeras propuestas y han acordado volver a reunirse antes de las próximas elecciones generales, el 26 de septiembre.
Según han informado en un comunicado, hasta esa fecha seguirán coordinando esta red municipalista que "ya ha empezado a construir sus pilares" con las propuestas que han salido de la reunión de Cádiz, a la que han asistido casi un centenar de candidaturas municipalistas de unidad popular de toda Andalucía y más de 400 personas.
Municipios por el Cambio, que convocó el encuentro para abrir espacios de diálogo de cara a las generales, pretende convertirse en "una Marea del Sur que recorra toda Andalucía". Los participantes han destacado "el papel fundamental que juegan las candidaturas municipalistas y de unidad popular para tejer redes entre todos los pueblos y ciudades de Andalucía y crear movilización y participación ciudadana que influya directamente en la política de sus ayuntamientos".
En este sentido, se han mostrado de acuerdo en que los últimos comicios municipales han puesto de manifiesto que "para ganar las próximas elecciones generales es necesario fortalecer los vínculos municipalistas, aumentar la participación en todos los ámbitos de la sociedad y que la ciudadanía participe activamente en la política de su entorno".

Seis talleres

Resultados de la búsqueda

Durante la jornada se han puesto en común experiencias concretas municipalistas que se han materializado en seis talleres sobre vivienda, suministros básicos y alimentación, empleo, desarrollo local y derechos sociales, auditoria y transparencia en la gestión municipal, feminismo y municipalismo y presupuestos participativos.
Entre la mayoría de los asistentes, que han sellado con su firma su adhesión al proyecto iniciado este sábado, se encuentran concejales de múltiples ayuntamientos de Andalucía, consejeros municipales y autonómicos de Podemos, según el comunicado.
Algunos de los rostros conocidos que han participado son el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'; el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero; los diputados del Parlamento andaluz Teresa Rodríguez, Jesús Rodríguez, David Moscoso, María García y Jesús Romero; y el candidato a las elecciones generales por Podemos Diego Cañamero.


                                                                                                             GENTES E ILUSTRADOS,...


Benito Zambrano: "La lista de Pablo Iglesias necesita complementos porque el proceso ha sido muy rápido"

El cineasta es el número tres entre los hombres de la candidatura a las primarias de Podemos liderada por Diego Cañamero.
"Nos concentramos tanto en el centro que nos olvidamos un poco de la periferia".
El director de cine Benito Zambrano /foto de Antonio Acedo
El director de cine Benito Zambrano /Antonio Acedo
Comienza el plazo para votar en las primarias de Podemos y en la lista Utopía y Dignidad, que encabezan Diego Cañamero y José Manuel Sánchez Gordillo, aparece un cineasta que cree que la cultura que no es política no es cultura, sino entretenimiento. Benito Zambrano (Lebrija, Sevilla, 1965) ofreció el jueves pasado una charla titulada así ("La cultura que no es política, no es cultura"), dentro de un curso de verano de la Universidad de Málaga, y la ocasión no pudo ser más pintada. En la misma ciudad y a la misma hora,  Cañamero presentaba la lista que incluye a Zambrano.
"Si la cultura no se enfrenta al poder, ¿para qué sirve?", se cuestionó el cineasta durante la charla. Zambrano, director de cine de compromiso reconocido y reconocible ( Solas, La Voz Dormida, Habana Blues) es ahora el número tres de una lista con la que sus integrantes aseguran aspirar a llegar al poder para cambiarlo: "La democracia se ha convertido en algo muy hipócrita con la que te roban el poder cuando depositas tu voto". E insiste: su lista es "complementaria".
¿Qué aporta la lista Utopía y Dignidad? ¿Es una alternativa a la lista de Pablo Iglesias?
Más que alternativa, es complementaria o de apoyo. Yo la entiendo así. No está para confrontar. Lo fundamental es apoyar un proceso: estamos en un momento clave después de muchísimos años de estancamiento político, ético y moral, de deterioro de todo lo que tiene que ver con la política. La crisis nos ha despertado y ha sacado toda esta mierda a flote. La ciudadanía quiere participar y Podemos ha sido el que mejor ha encauzado esa ansiedad de la gente y es un instrumento para llegar al poder político para intentar cambiarlo.
¿Pero qué hueco pretende cubrir la lista?
A mí me Sergio Pascual me pidió que fuera a las listas del Senado, lo que pasa es que hablé también con Diego Cañamero. Si me voy a meter en un barco quiero saber con qué gente voy a navegar. Y me comentó que iban a presentar una lista complementaria, con la intención de que haya una mayor presencia del ámbito rural, de Andalucía y de otros colectivos que llevan muchos años trabajando. Para que en el abanico de opciones hubiera una que representara a estos colectivos: el SAT, el universo rural… Con una presencia de gente de Andalucía, porque si no al final se convierten en movimientos muy centralizados. Nos concentramos tanto en el centro que nos olvidamos un poco de la periferia.
¿Necesita complementos la lista de Iglesias?
Yo creo que sí, y es lógico porque los procesos son muy rápidos. Podemos ha surgido en apenas un año. Y de pronto es el instrumento adecuado para mucha gente, que pone su confianza en Podemos, obviamente en el equipo directivo que lo lidera. Pero también hay muchos que querían utilizar esa herramienta… Y no han encontrado tiempo para debatirla, para decidir qué gente va a representar Cádiz, Huelva, Málaga, Murcia, Extremadura… Y qué función vamos a cumplir todos, desde el individuo al colectivo. Se está construyendo algo muy grande muy rápido y eso tiene sus peligros. Lo que puede ocurrir es que se tomen decisiones precipitadas y se puede olvidar que hay gente que lleva muchos años luchando, grupos y colectivos que no han sido cómplices del poder, gente honrada y honesta, que creo que tienen que estar, referentes a nivel local o de una provincia o de un colectivo.
¿Cuándo se incorporó a la lista?
Hace tres o cuatro días, no mucho. Me encuentro amigos que van a ir en la candidatura de Pablo Iglesias y también con Diego, que me dice "nosotros vamos a presentar una con la gente del SAT y CUT". Me parece estupendo que haya 40 listas porque eso es que la gente quiere participar. Yo confío en Diego, es una de las personas más válidas e íntegras que conozco, y lo conozco desde que yo era un chavalillo. Un año coincidimos en Trajano, un poblado de colonos en Los Palacios. Íbamos muchas familias de los pueblos a coger algodón, y su familia estaba con un colono y la nuestra al lado. Eran los años duros de la entrada de las máquinas en el campo para coger algodón. Las máquinas quitaban el pan sin que hubiera otra alternativa para la gente. Fueron años de lucha. Y luego ya lo conozco de manera directa cuando hago Solas.
Hace un par de años, a raíz de la creación de Asamblea de Andalucía, decía en una  entrevista a eldiario.es/Andalucía que consideraba que los partidos estaban agotados: ¿qué cambia?
A raíz del 15M se están cambiando cosas: se empiezan a crear partidos políticos de otra manera y en eso sí creo. Yo no creo que los partidos no sirvan, sino que hay que buscar otra fórmula de participación ciudadana, de hacer una democracia de verdad y hacer sentir que este país no es de los políticos o la gente que tiene el dinero. Es nuestro y todos tenemos que ir lo mejor posible en este barco, ricos y pobres. La gente se ha dado cuenta de que no puede confiar en los mismos partidos que llevan 30 años gobernando y en una manera de hacer política, esa manera en que intentan acapararlo todo para perpetuarse en el poder. ¿Qué uso habéis hecho del poder? ¿Para enriqueceros? ¿Qué aportáis a la vida ética, moral de este país?
Podemos aún está surgiendo. Puede caer en lo mismo, porque no ha habido un cambio en la educación política de la ciudadanía y eso necesita años y un compromiso de Estado. Cuando la gente tiene el concepto de la política de que se viene a robar… al final roba. Hay que romper muchas cosas. Pero para romper eso, alguien tiene que llegar a las instituciones y cambiar la manera de hacer política. Yo creo que esto lo piensa muchísima gente y Podemos lo ha aprovechado. Eso hay que fortalecerlo y convertirlo en una herramienta, pero no puede ser esa nada más, porque un partido sólo no vale. Si no hay toda una ciudadanía consciente…

Cañamero y Sánchez Gordillo encabezan una lista alternativa para las primarias de Podemos

Aseguran que no será una lista de "confrontación" sino "complementaria"
El director de cine Benito Zambrano será el número tres.
"No podía decir que no por responsabilidad", afirma Cañamero, que tenía previsto salir de la primera línea de acción.
Sánchez Gordillo vuelve a aspirar a la Alcaldía de Marinaleda en una lista CUT-IU
Sánchez Gordillo

"No será una lista de confrontación", asegura Diego Cañamero. Pero la discutida lista de Pablo Iglesias a las Primarias de Podemos tendrá alternativa. Son "60 mujeres y hombres representantes en su mayoría de la CUT, el andalucismo, movimientos sociales, mareas, el SAT", explican en una nota tras la asamblea celebrada este viernes noche en Osuna. Todos fueron votos a favor (menos nueve abstenciones) ante la posibilidad de montar una candidatura encabezada por  Juan Manuel Sánchez Gordillo (actual alcalde de Marinaleda e histórico de la lucha del campo), Diego Cañamero y el director de cine Benito Zambrano (nº 3). Aún no han colgado el resto de la lista en su página web.
Sánchez Gordillo y varios miembros de la asamblea se mostraron "muy críticos con los tiempos, mecanismos y el proceso de primarias abierto por Podemos", explican en la misma nota. Desde este nueva alternativa creen que el proceso debería haber sido "más horizontal, participativo, inclusivo y en pro de la unidad popular". "No entendemos las prisas cuando las elecciones con toda probabilidad serán a finales de año".
Aún así insisten en considerar su opción como complementaria. "Puedes votar a 350 personas, y nosotros somos 60", explica Cañamero. "Pablo puede ser un buen presidente del Gobierno pero hacer falta que lo acompañen sectores que representan el espíritu de las Marchas de la Dignidad, las demandas del medio rural, las mareas, etc." "En esa lista hay gente maravillosa, pero queremos que en las instituciones haya gente con formación académica pero también representantes del pueblo, cercanos al medio rural".
Cañamero, quien hace menos de una semana anunciaba su intención de dejar la primera línea de la política abandonando la portavocía del SAT, vuelve con esta lista por "responsabilidad", asegura. "Y por un montón de razones: por respeto por los que pelean. No estaba pensando en eso, la verdad. Pero me han pedido que acompañara a Gordillo y no he podido decir que no". Eso sí, "si salgo diputado, yo sigo trabajando en el campo que creo que es compatible".
De momento, irán presentando y desgranando sus propuestas para las primarias que se celebrarán entre el 17 y el 22 de julio, y que girarán entorno a diez puntos como "la democracia profunda, el derecho a decidir, la economía al servicio de las personas", entre otros.
"Al final ha sido la CUT la que ha dicho que tenemos que explorar estas posibilidades para facilitar el cambio con nuestra aportación", resume porque, como dice la nota opinan que "somos necesarios".

Cañamero y Sánchez Gordillo entran en la lista de Podemos al Congreso detrás del equipo de Iglesias

En los 65 candidatos más votados, todos de la lista de Iglesias, entran los 12 andaluces que iban en ella.
Diego Cañamero lideró una lista "complementaria" en compañía de Sánchez Gordillo, Benito Zambrano y miebros del SAT y la CUT.
Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más listas ha presentado a las primarias de Podemos.
Cañamero rechaza las listas plancha pero dice que Iglesias es candidato ideal
Cañamero durante la presentación en Sevilla de la lista 'Utopía y Dignidad'

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, el líder de la CUT y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el director de cine  Benito Zambrano, han entrado a formar parte de la lista con la que Podemos va a concurrir finalmente a las próximas elecciones generales, tras celebrar un proceso de primarias que se ha saldado con la designación de Pablo Iglesias como candidato a la Moncloa con un respaldo del 94 por ciento de los votos.
Los 65 primeros puestos de la lista los ocupan los candidatos de la lista que Pablo Iglesias ha capitaneado en este proceso de primarias, y entre ellos, de los doce andaluces. Los más votados han sido el secretario de Organización de Podemos, el sevillano Sergio Pascual, y la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, natural de Cádiz, ambos miembros del Consejo Ciudadano Estatal y del Consejo Ciudadano de Andalucía.

"Refleja el pasoe de Podemos Andalucía en el resto de España"

Pascual ha expresado que "la fuerte presencia de andaluces en los primeros puestos de la lista de Podemos para el Congreso de los Diputados es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos como andaluces, porque refleja el peso de Podemos Andalucía en el resto de España".
También participan en la lista David Bravo, reconocido abogado especializado en propiedad intelectual y derecho informático; Alberto Montero, economista;Noelia Vera, periodista; Isabel Franco, y otros profesionales y representantes de la sociedad civil, que han sido los siguientes andaluces más votados en las primarias de Podemos para las elecciones generales de 2015.
Mientras que los 65 primeros puestos de la lista los ocupan miembros del equipo de Iglesias, los siguientes andaluces elegidos para ocupar un puesto en el Congreso de los Diputados por Podemos han sido  miembros de la lista 'Utopía y dignidad', impulsada por la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), como Cañamero, Sánchez Gordillo y Zambrano. Aún no se ha elaborado el recuento de cuántos andaluces y cuántos miembros de las distintas listas andaluzas ( siendo la Comunidad Autónoma con mayor número de listas presentadas) han entrado en la candidatura al Congreso, informan fuentes de Podemos Andalucía.
Los 350 elegidos en este proceso de primarias deberán ahora ser repartidos por circunscripciones mediante un sistema parecido al que utilizan los médicos en el MIR para elegir destino. En orden de elección, manifestarán su preferencia y para la designación se tendrán además en cuenta vínculos territoriales.



MIS IDEAS ANTE LO ANTERIOR,...:
Podemos Málaga ha compartido la publicación deMálaga Ahora.
25 de julio a las 2:18 · 
[Sábado 25 de Julio-Cádiz]
MUNICIPIOS POR EL CAMBIO.
Encuentro andaluz de cargos públicos y candidaturas municipalistas de unidad popular. 
Tanto concejales-as como compañerxs de Málaga Ahora estarán este próximo sábado en Cádiz cooperando y trabajando con experiencias municipalistas de toda Andalucía. Se trata de un gran paso adelante que nos permitirá reforzar el trabajo, tanto institucional como social y organizativo, de las candidaturas ciudadanas andaluzas.
Vamos a poner...

Ver más
Málaga Ahora ha añadido 3 fotos nuevas.
[Sábado 25 de Julio-Cádiz]
MUNICIPIOS POR EL CAMBIO.
Encuentro andaluz de cargos públicos y candidaturas municipalistas de unidad popular. 
Tanto nuestros-as co...

Ver más

Teresa te recuerdo como una especie de chiste que se da en Argentina,....(se quejaba un vocero de que la cosa estaba muy mala,...se presento y fue elegido parlamentario,...al poco tiempo le decía con una copa de wisky a un amigo, de que la gente es muy liosa,...se queja mucho ¡¡; ¿¿); y te recuerdo que los parlamentos, ayuntamientos españoles deberían ser viviendas de obreros-ratas,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario