viernes, 6 de marzo de 2015

LUCHA SOCIAL EN EE.UU. DE N.A./ ACTUALIDAD ALTERNATIVA.ES INFORMA

REPRODUCIMOS, INFORMACIONES SOBRE LA LUCHA SOCIAL EN EE.UU. DE NORTE AMÉRICA,...PARA , EN ESPECIAL, LA CLASE OBRERA DE FERGUSSON -USA-....¡¡.


  • Página Principal
  • Nacional
  • Internacional
  • Movimiento Obrero
  • Economía
  • Cultura
  • Opinión
  • Actualidad Alternativa TV

Protestan contra la violencia racial de los policías en EEUU

Dos personas fueron detenidas durante las manifestaciones contra los abusos cometidos por los cuerpos policiales


Por Ramón Ruiz

Unas 150 personas protestaron el martes en la ciudad de Los Ángeles, Estado de California, al oeste de EE.UU., para rechazar el asesinato de un afrodescendiente sin vivienda en manos de agentes policiales, ocurrido el lunes.

Los dos manifestantes detenidos, lo fueron al congregarse en las inmediaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y negarse a abandonar el lugar.

La víctima fue identificada como Charley Saturmin Robinet, ciudadano de francés de 39 años; datos que no han sido corroborados por la cancillería gala.

La versión oficial manejada por el departamento de policía local indica que el afrodescendiente, conocido como “África”, fue reducido y recibió dos impactos de bala luego de un presunto ataque contra un funcionario de seguridad para despojarlo de su arma.

Sin embargo, esta versión no coincide con la de los vecinos y testigos que aseguran que África estaba dentro de su tienda cuando lo atacaron los uniformados.

Es curioso que estas noticias solo las veamos con gente de color, demasiada casualidad junta, en un país donde la violencia racial de los policías es palpable y muy fácilmente reconocible. La pregunta es, si el sin techo hubiera sido blanco, ¿lo matarían también?, eso es lo que nos tiene que quedar claro, en una época donde la gente considera a EEUU, el modelo a seguir.


Sin cargos el asesino de Michael Brown

El policía que acabó con la vida de un afroamericano desarmado este pasado agosto ha sido exonerado de cargos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.



Por @Pomaresequisde


El Departamento de Justicia de EE.UU (DoJ) ha considerado, guiándose por la versión del agente, que Darren Wilson disparó seis veces -dos de ellas en la cabeza- a un joven negro de 19 años, desarmado y rendido, Michael Brown, actúo presa del miedo y no violó ningún derecho civil, por lo que no presentará cargos federales contra él. “No hay pruebas en las que los fiscales puedan confiar para negar la creencia subjetiva declarada por Wilson de que temía por su seguridad”, señala el informe, quien actuó “guiado por el miedo”. “No actuó con intención criminal y no puede ser probado más allá de una duda razonable que haya infligido la ley de derechos civiles”, concluye el texto del DoJ publicado este miércoles.

Aún así, el documento ha añadido que no se pudo corroborar que Brown tratara de hacerse con el arma que portaba el agente Wilson, aunque señala que éste se acercó al coche patrulla y se produjo un forcejeo entre ambos, algo que muchos testigos niegan. La decisión judicial se suma a la adoptada por un gran jurado, que el pasado 24 de noviembre tampoco imputó al agente policial.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la exoneración de Wilson “no cambia el hecho de que lo ocurrido en Ferguson es una tragedia y, pese a que hay diferentes visiones sobre lo que sucedió, tomamos la muerte de ese joven como una tragedia”.

El asesinato de Michael Brown desencadenó en una serie de protestas en hasta 170 ciudades diferentes, las más violentas en la localidad de Ferguson, y también en Nueva York y Los Ángeles, donde la comunidad negra sufre una continua represión policial, especialmente en los tristemente célebres barrios del Bronx y de Compton.


Saludos de luky de Málaga,...¡¡.



NOS MANDAN ESTO Y REPRODUCIMOS:

"" La real verdad sobre el Ferguson Cover-Up:

Michael Brown-Como miles antes que él y cientos Desde-no merecía morir!

# ShutDownA14

09 de marzo 2015 | Revolución Periódico | revcom.us

El 5 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) publicó su informe sobre el asesinato de Michael Brown por Ferguson, Missouri, oficial de policía Darren Wilson. En un segundo informe, el Departamento de Justicia se vio obligado a admitir que el Departamento de Policía de Ferguson era culpable de racismo sistemático de un carácter generalizado, grave y cruel ... pero luego se dio la vuelta y afirmó que ninguno de este racismo omnipresente tenía nada que ver con Darren Wilson disparar un joven Negro sin armas a la muerte, y que no había necesidad de un juicio para determinar si puede tener-que incluso sin un juicio tal, el Departamento de Justicia dijo que no había evidencia creíble para contradecir la versión de Wilson de lo sucedido , en efecto haciéndole inocente en la opinión pública, y la muerte de Michael Brown de un caso de "homicidio justificable".
En otras palabras, el Departamento de Justicia emitió una astilla de la verdad sobre la fea realidad de Ferguson -que, de hecho, es la cruda realidad de América. Pero entonces este trozo de verdad fue puesta al servicio de una mentira más grande: que una vez más la policía estaban justificadas en el bombeo de disparo tras disparo en una juventud Negro desarmado. No oficina gubernamental mantiene registros exactos (y pensar por qué !!), pero sí sabemos que miles de personas han muerto por la policía en sólo la última década . Sabemos que cientos de personas han sido asesinadas por la policía desde la muerte de Michael Brown . Sabemos que la mayoría de los muertos son Negro o Latino-y que los adolescentes varones negros son 21 veces más probabilidades de ser muerto a tiros por la policía que los adolescentes varones blancos, en toda América! Sabemos que el día después de que el informe salió, sin embargo, otro joven Negro desarmado, de 19 años de edad, Tony Robinson, fue asesinado por la policía, esta vez en Madison, Wisconsin. ( Ver más cobertura de los asesinatos de la policía y el encarcelamiento en masa ). Pero aquí tenemos el Departamento de Justicia que declara una vez más en el sentido de que un caso flagrante de sólo un tal asesinato, el de los desarmados Michael Brown-es "justificable".
Algunas personas dicen que por lo menos los tenemos que admitir que la policía Ferguson son racistas. Y sí, es cierto que sin la lucha masiva y de cambio, absolutamente nadahubiera sucedido y nadie, más allá de su familia y amigos, incluso recordaría Michael Brown, y el infierno racista horrible que es Ferguson habría tarareaba sin interrupción.Está bien que la gente se siente reivindicado que su lucha, efectivamente forzar un poco de la verdad de la gente como negros por todo el país, y no sólo Ferguson-son tratados.
Pero el hecho es que Michael Brown está en el suelo y Michael Brown no causó su propia muerte. Michael Brown no tenía un arma.Michael Brown no estaba poniendo la vida de otra persona en peligro. Michael Brown estaba caminando por la calle de una manera que el policía Wilson no le gustaba, así que Wilson decidió meterse con él. Y Michael Brown fue derribado por un policía que el mismo Departamento de Justicia se ha visto obligado a admitir que sale de y trabaja en un departamento de policía saturada con el racismo, un policía que dijo que Michael Brown parecía un "demonio", un policía que afirmó el escenario altamente dudoso que incluso después de que él había disparado varias veces Marrón Marrón luego cargada en él, un policía que dijeron algunos testigos había disparado a Brown cuando Brown tenía las manos en alto o en todo caso no era en realidad la carga. Y sin embargo, con todo esto, el Departamento de Justicia ni siquiera dejar que esto venga a prueba para ver si había alguna forma en la que este asesinato de Michael Brown tuvo nada que ver con él siendo Negro y Wilson tener alguna animadversión hacia los negros, y se fue tan lejos como para exonerar a Wilson sin siquiera un juicio!
Incluso nos ha dicho por el propio Barack Obama que ya existía "duda razonable", que no había base para un juicio, cuando, en realidad, "duda razonable" no es el estándar para la acusación, sino por convicción. Y "duda razonable" debe ser decidido por los jurados, no Obama. Así que no, no se trata de una victoria este es un nuevo ataque a las víctimas de asesinato policial de todo el mundo, y un ataque a las personas que lucharon por Michael Brown, que ahora están siendo difamado por haber "llevado al juicio."
Pero echemos un minuto para mirar la astilla de la verdad sobre la vigilancia en Estados Unidos que el Departamento de Justicia hizo dejar salir. (Consulte "Departamento de Justicia sobre Ferguson: Una astilla de la Verdad Acerca del Departamento de Policía a fondo racista, Rotten . ") Este informe mostró con cierto detalle el racismo generalizado, generalizado, sistemático e ineludible que se respira en la ciudad de Ferguson y cada rama de su gobierno. Ahora Ferguson se pinchó por el gobierno para hacer algunos cambios. Lo más probable es que estos cambios serán cosmética. Pero vamos a decir incluso que el gobierno disolvió el Departamento de Policía de Ferguson, ya que ahora están "flotando por ahí." En primer lugar, es muy razonable decir -de hecho la experiencia de la gente, todo tipo de testimonio, y las altas pilas de volúmenes de oso investigación esta fuera de que las mismas políticas y cultura esenciales impregnan todos y cada departamento de policía en este país y en poco tiempo una vez más caracterizar el "nuevo" departamento de policía de Ferguson-nuevo, incluso si hubiesen hecho una "limpieza de la casa." ¿Cómo se hace algo que sólo uno de esos departamentos cambiar que ? Y no son sólo los departamentos de policía que es todo el conjunto de relaciones sociales (es decir, las formas en que las personas se organizan en la sociedad para vivir, trabajar, sobrevivir, etc.) en la sociedad, donde la supremacía blanca y el racismo son todavía como estadounidense como el pastel de manzana, donde la vida de negro no se ven a la materia por el poder, que los departamentos de policía hacen cumplir. En efecto, ¿cómo en el mundo podría nada menos que una revolución , un nuevo sistema político y económico en el que toda la gente tenía los medios y el poder para emancipar en realidad ellos mismos, cambiar esto?
Una vez más: es parte de y ha sido parte del "american way of life" y "gobierno americano", en particular, que la gente "minoritarias" latinos y otras Negro y deben ser controlados, vigilados, reprimidos, perseguidos, y en general mantuvo abajo ... con el fin de obligarlos a aceptar las condiciones de explotación, la opresión, el robo y la degradación que este sistema les ha consignado a-una vez más, desde el primer día. El hecho de que por el momento se está aplicando por un presidente Negro y el fiscal general Negro que entienden su trabajo para incluir a la gente asegurando que "se están haciendo progresos" no cambia ese hecho fundamental.
En este sentido tenemos que comentar sobre el comentario de Obama en la reciente conmemoración del sangriento asalto a 1.965 manifestantes por los derechos civiles en Selma, Alabama, que "lo que pasó en Ferguson puede no ser único, pero que ya no es endémica [generalizada]. Ya no está sancionada por la ley o la costumbre, ... "En serio ! ??! ¿Cómo es que desde Selma el número de los hombres latinos de prisión Negro y ha aumentado en ocho veces? ¿Cómo es que los asesinatos policiales de Negro y la juventud marrón van inexperto y sin castigo? No lo hace el sistema legal y, sí, las leyes de este país tienen un poco que ver con eso? Sí, es posible que ya no será "Códigos Negros" escritas en un lugar para que todos lo vean, pero esos mismos códigos están escritos en las mentes y los reflejos de todos los departamentos de cerdo en Estados Unidos, reivindicado por virtualmente cada juez y el fiscal, y lo esconde de por los grandes políticos como Obama.
¿Por qué hicieron esto? Imagine por un momento una decisión diferente, una en la que Wilson fue acusado y tuvo que ser sometido a juicio. En primer lugar, ¿qué habría que hacer para toda su agenda de reprimir a las comunidades negras y latinas, un programa que se basa en la violencia de la policía y la continua insistencia que esta violencia está justificada y permitidos legalmente? Es cierto que una vez en un grande mientras que pueden enviar a un policía a juicio. Sin embargo, en las raras ocasiones cuando lo hacen, los fiscales por lo general "olvidan" cómo procesar, como ha dicho Bob Avakian. Y si la policía se encuentran incluso culpable casi siempre consiguen sólo una palmada en la muñeca de semana apenas el pasado, de hecho, tres guardias de la prisión del estado de Nueva York que golpearon a un hombre tan brutalmente que el personal médico que lo trataron insistieron en que sea quitado a un hospital fuera de la prisión, se les permitió salir de sus cargos por delitos graves con la promesa de renunciar a sus cargos y declararse culpable de un delito menor. Pero sobre todo, el gobierno tiene que y se destacan por sus ejecutores, porque esos ejecutores son la clave para toda su configuración y deben sostienen que su uso de la fuerza es legítimo, incluso cuando es clara y flagrantemente IL legal, IM moral, y IL legítimo.
Hay otra razón también, uno que apunta a una debilidad de los poderes. Una vez más, imagínese si el Departamento de Justicia en realidad había dicho que privar a un hombre Negro joven de su vida sin el debido proceso es un delito y que Darren Wilson debe ser juzgado por este crimen. ¿No crees que habría causado una aún más importante tormenta de mierda entre los poderes fácticos ser que ya se encuentran en la garganta del otro a través de una serie de otros temas cruciales, como el Medio Oriente? Recuerda lo que pasó en Nueva York cuando el alcalde, Bill de Blasio, dice que le dijo a su hijo, que es Negro, tener especial cuidado cuando se acercó por la policía? El jefe del sindicato de la policía puso en marcha todo tipo de acusaciones en contra de Blasio y la policía se rebeló contra la autoridad civil, electo, negándose a llevar a cabo las tareas para una semana. Tenía el Departamento de Justicia acusado Wilson- de nuevo, ya que sin duda deben tener -Obama podría muy bien haber sido objeto de ataques que habrían hecho lo que se hizo a De Blasio parecen leves en comparación.
Al mismo tiempo, y lo más importante, los poderes sabían que si no dijeron nada, cuando gran parte del terror opresivo de la vida cotidiana de la gente negra en Ferguson ya habían salido a la luz, cuando la gente había puesto tanto en la línea de exigir justicia , perderían toda credibilidad y el riesgo renovada agitación de las masas populares, y una pérdida de legitimidad entre los oprimidos y los que simpatizan con los oprimidos. Cuando estos estallan conflictos entre los poderes, nuestra respuesta no puede ser la de "tomar partido", a "chill cosas fuera" por el bien de los liberales, a elegir entre los zorros que engañan y los lobos que abiertamente amenazan, sino para impulsar el las grietas entre las potencias que han sido reveladas y empuje empuje empuje de un cambio real y fundamental.
Los poderes que sean, incluyendo definitivamente Obama y Eric Holder, calculado este movimiento no desde el punto de vista de la verdad, no desde el punto de vista de la liberación de las masas populares, no desde el punto de vista de la justicia ... pero desde el punto de vista de lo que se necesitaba para mantener su sistema en conjunto y preservar la "legitimidad" entre las masas de personas. En este caso, ellos calculan que a lo mejor que podían salirse con dejar Wilson ir, si tiraron a la gente una chatarra. Este fue un "acuerdo de compromiso", para que la gente piense algo va a hacer, pero para mantener su pleno apoyo a la policía ... y para poner a los manifestantes a la defensiva.
A14 logo
Pero si el sistema no se salga con esto depende de nosotros, de todos nosotros. Y vamos a establecerla con claridad: no deben salirse con esto !! Ahora no es el momento para refrescar a cabo. Ahora no es el momento de retroceder, de buscar nuevas leyes o nuevos procedimientos, que pasar por "los canales establecidos," o encontrar algún ala de los poderes-que-sea a refugiarse bajo (cuando van a utilizar esa ala para sofocar usted ). Ahora no es el momento para que los poderes fácticos ser para encubrir el hecho de que aquellos que están luchando asesinato policial tienen derecho de nuestro lado y pruebas más que suficientes para demostrar que esto es sistemática y generalizada y parte de un plan genocida entero . De hecho, todos los que se puso de pie para llamar a estos crímenes era justo y no tiene nada que pedir disculpas por o explicar. Sólo aquellos que se quedó en silencio o, peor aún, defendió la policía debería disculparse.
Escucha: hay una gran pelea pasando en la sociedad en este momento que la gente tiene que levantarse a tomar partido y se lo lleva a la derecha y empuje hacia atrás y no permitir que nada de esto "hay problemas en ambos lados" mierda. Los que lloré "Negro Vidas Matter", "No puedo respirar", "dejar de matar a la policía de nuestro pueblo", y, sí, "Manos arriba, Do not Shoot" debe ser acogida. Los que tomaron públicamente una posición de influir en la sociedad en general, como los atletas o estudiantes de medicina, estaban haciendo lo correcto, tomar una posición sobre la horrible realidad que afecta la vida de millones, y decir "no más". Y los que fueron arrestados por llevar las cosas a un alto necesita ser defendido, con fuerza.
Ahora no es el momento de jugar a la defensiva. Ahora es el momento de tomar la ofensiva ... a decir en voz alta que todo este nuevo Jim Crow de encarcelamiento masivo y la brutalidad policial y el asesinato, este programa genocida conjunto, debe ser detenido. Y para ser parte de los enormes esfuerzos en 14 de abril a "apagarlo." Nadie que fue trasladado por los gritos de justicia se manifestaron con fuerza en las calles de este país a finales del año pasado puede hacerse a un lado ahora.
Pero a medida que lo hacemos, vamos a ver el conjunto de problemas. Este sistema ha tenido 350 años para reformar a sí mismo. No lo ha hecho porque no puede hacerlo. Y la opresión sistemática del pueblo negro desde el primer día en este país horrible, ya que es-va de la mano con un sistema que subyuga a las mujeres, que libra guerras para dominar y saquear la gente de todo el mundo, que destruye el medio ambiente, y que aterroriza a los que se han visto obligados a emigrar aquí en busca de trabajo. Necesitamos revolución para deshacerse de todo esto, y de traer a un nuevo mundo sin él. Entra en esta revolución. Infórmate sobre la estrategia para hacer la revolución, sus objetivos y el liderazgo para llevarlo a cabo en Bob Avakian y el Partido Comunista Revolucionario, EE.UU.. Ir a, y seguir yendo a, revcom.us.
Luchar contra el poder, y transformar al pueblo, para la revolución """.


No hay comentarios:

Publicar un comentario