miércoles, 18 de marzo de 2015

ESCRITOS DE MIEMBROS DE PCR EE.UU., - Algo de nosotros-; ESTUDIAMOS Y CONTESTAREMOS,...¡¡.

TEORÍA PRACTICA DE : (( queremos discernir, lo que es teoría de lo que es relato político, lo que es táctica, de lo que es estrategia,...y de lo que es línea política en relación con la teoría, por supuesto marxista,... Y LO QUE ES PRINCIPAL, LO QUE ES ACTUALMENTE TEORÍA MARXISTA,...¡¡¡)).

Repetimos, trabajo editado en días anteriores; creo que viene a cuento de este asunto: // ""

VIERNES, 13 DE MARZO DE 2015


--ampliado día 17-3-2.015 ¡¡-- DOGMATISMO MARXISTA E INTERESES CONCRETOS DE CLASES,...¡¡

¿ES ESTO TEORÍA, ...? RESPONDAN, PLEAS-POR FAVOR ¡¡. Como una Muestra , ... ¡¡:

REPETIR ESQUEMAS Teóricos Y PRÁCTICOS, ... COMO REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN UN PAÍS, EN ESTA ÉPOCA DEL PODER GLOBAL mancomunado plutocrático, ... Y GENOCIDIO PLANIFICADO GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD, ... COMO LASTRE Proletario UNIVERSAL, ... Ligado Y ANEXADO A LA PRACTICA DE INTERESES CONCRETOS DE CLASES, ... DE Burguesía DE ESTADO, ... Burocracia PEQUEÑA-Burguesía INTELECTUAL, "antiimperialista", PERO OBJETIVAMENTE imperialista, Y queriendo OCUPAR UN SITIO AL SOL DE LA EXPLOTACIÓN ASALARIADA, oh despotismo ESTATAL -SOCIALFASCISTA EN LA PRACTICA, ...



DE LO ABSTRACTO GENERAL, ... A LO CONCRETO CONCRETO, ... ¡¡.


PERO LA ES CIENTÍFICO, ... AL MENOS ASÍ LO QUE CONSIDERO DESARROLLO, ... LO QUE ES ESTE BLOG EDITORIAL, ...


LA MAYOR PARTE DE MIS ESCRITOS-TEORÍA CIENTÍFICA Marxista DEL SIGLO XXI, ...


ESTO NO continuador DE C. MARX, ... QUE YO SEA EL MARX DEL SIGLO XXI, ...


PERO pruebo Y decido-Valoro, QUE EN GENERAL HAGO TEORÍA, ... O SEA Abstracción GENERAL ,,,, QUE ES LA ESENCIA DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO, ... YO CREO DEL SIGLO XXI, ...

YA QUE HE REALIZADO EN PARTE CRITICA AL CAPITAL ASÍ COMO SI C. MARX, ENGELS Y HUBIERAN EN LA ACTUALIDAD REALIZADO SU "EL CAPITAL: CRITICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA, ..."//.


"" Usted no sabe lo que cree que "saber" sobre ...
La revolución comunista y el verdadero camino a la emancipación: 

Su Historia y Nuestro Futuro

Entrevista a Raymond Lotta
Actualizado 30 de abril 2014 | Revolución Periódico | revcom.us

Nota del editor: Esta entrevista y la línea de tiempo "la verdadera historia del comunismo" se han actualizado desde las versiones que aparecieron originalmente en revcom.us, para ser coherente con la nueva versión expandida eBook. El libro electrónico está disponible de Insight Press .

Contenido

Capítulo 1: Introducción
Las mentiras de la sabiduría convencional
Necesitamos Revolución y un nuevo mundo

Capítulo 2: El Primer Amanecer-La Comuna de París
Marx Dibuja la lección esencial de la Comuna: Necesitamos un Poder del Estado de Nueva

Capítulo 3: 1917-La Revolución abre paso en Rusia
Lenin y el papel vital de la dirección comunista
Un nuevo tipo de poder
Los cambios radicales: Mujeres
Los cambios radicales: Minorías Nacionalidades
Las Artes
Joseph Stalin
La construcción de una Economía Socialista
Lucha en el campo
Cambio de circunstancias y cambiar el pensamiento
Un punto de inflexión: La Revolución es aplastado en Alemania y los nazis llegan al poder
Los errores y retrocesos
Una cuestión de Orientación
Dos diferentes tipos de contradicciones
Una Relación Crucial: Avanzando la Revolución Mundial, Defender el Estado Socialista

Capítulo 4: China y una cuarta parte de la Humanidad Escala Nuevas Alturas de Emancipación
Una revolución Is Born
China, en la víspera de la Revolución
La movilización de las masas para transformar toda la sociedad
Un Unsettled Pregunta: ¿Qué sentido para la sociedad?
El Gran Salto Adelante
Un camino cuerdo y racional de Desarrollo
La verdad sobre el Hambre

La Revolución Cultural: La Lejana Avance de la Emancipación Humana Sin embargo,
El peligro de la Revolución está revirtiendo
Liberar el juveniles para iniciar la Revolución Cultural
El carácter contradictorio del socialismo
"Fue una verdadera revolución"
Misa Debate, Misa Movilización, Crítica Masa
"Nuevas cosas socialistas"
"Human Nature" y cambio social
El envío de los intelectuales al Campo
¿Qué está mal con "Historia por Memoir"?
De Mao Última Gran Batalla

Capítulo 5: Hacia una nueva etapa de la revolución comunista
Bob Avakian presenta una nueva síntesis del comunismo
Aprendiendo de, avanzar más allá de la Revolución Cultural
El mundo necesita la nueva síntesis de la revolución comunista

Notas

Capítulo 1: Introducción

Las personas necesitan la verdad sobre la revolución comunista. La verdad real. En un momento en que la gente se está levantando en muchos lugares de todo el mundo y la búsqueda de formas de avanzar, esta alternativa se descarta fuera de orden. En un momento en que cada vez más personas están agonizando sobre y levantando grandes preguntas sobre el futuro, esta alternativa es calumniado y difamado constantemente y miente al respecto, mientras que los que la defienden se les da ningún espacio para responder. Es urgente que las preguntas serán contestadas, y la verdad sea dicha sobre la revolución-la verdadera forma comunista de los horrores que las personas sufren hoy en día, y los que aún peores que se enfrentan mañana. Para ello,Revolución periódico arreglado para Raymond Lotta a ser entrevistado por diferentes grupos de personas en diferentes partes del país, y otras personas enviadas en las preguntas. Lo que sigue es una versión editada sintetizado que se basa en esas entrevistas y añade nuevo material ya que las entrevistas se llevaron a cabo en primer lugar.

Pregunta: He oído hablar acerca de la "primera etapa" de la revolución comunista.¿Qué es exactamente te refieres?

Raymond Lotta: Estamos hablando de un cambio radical en la historia de la humanidad, los primeros intentos de la historia moderna de construir libres de la explotación y la opresión sociedades. En concreto, estamos hablando de la efímera Comuna de París de 1871, la revolución rusa de 1917 a 1956, y la revolución china de 1949 a 1976. Estos fueron los levantamientos titánicos de los "esclavos" de hoy en día de la sociedad en contra de sus "maestros". Su objetivo era lograr una comunidad de la humanidad, una sociedad basada en el principio de "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidades ", y uno donde no hay más divisiones entre la gente en la que alguna regla una y oprimir a otros, arrebatándoles no sólo los medios para obtener una vida digna sino también el conocimiento y un medio para entender bien, y actuar para cambiar, el mundo.
Nunca ha habido este tipo de transformaciones radicales y de largo alcance en cómo se organiza la sociedad, y en cómo se ejecutan las economías, en la cultura y la educación, en cómo las personas se relacionan entre sí, y en la manera de pensar y sentir, ya que había en estas revoluciones. Contra todos los pronósticos y obstáculos, y en lo que equivale a un nanosegundo de la historia humana, estas revoluciones lograron cosas increíbles y que cambiaron el curso de la historia humana. Nunca antes el mito de una naturaleza humana que no cambia en el que las personas son "naturalmente" el egoísmo, y algunas personas simplemente "naturalmente" otros- han dominan explotaron de manera decisiva.
Para aquellas décadas, un mundo mejor parecía estar a punto de nacer. Como se pone en el comunismo: El comienzo de una nueva etapa, Un manifiesto del Partido Comunista Revolucionario, EE.UU. , por primera vez, la "noche larga ... los miles de años de oscuridad para la gran mayoría de la humanidad" - donde la sociedad está dividida en explotadores y explotados, opresores y oprimidos, esta se rompió a través de, y toda una nueva forma de sociedad comenzó a fraguarse. 1

Las mentiras de la sabiduría convencional

Pregunta: Pero la sabiduría convencional es que estas revoluciones no eran liberadora, pero extremadamente autocrático, pisoteando los derechos de las personas ... utopías se convirtieron en pesadillas.

RL: Sí que es la sabiduría convencional, y está construido en la distorsión sistemática y la tergiversación ... construida sobre mentiras al por mayor en cuanto a lo que estas revoluciones estaban a punto: lo que realmente se propuso hacer, lo que de hecho consumado, y lo real retos y obstáculos mundiales que se enfrentaban.
Ahora la gente tiene un cierto conocimiento de cómo se han mentido sistemáticamente sobre cosas como "armas de destrucción masiva" que fueron el pretexto para la guerra en Irak. Y no estamos hablando de incidentales mis-admisiones de hecho aquí ... la guerra de Irak resultó en la muerte de cientos de miles de personas y el desplazamiento de millones de personas.
No obstante, demasiadas personas que se consideran "críticos de mente" están demasiado dispuestos a aceptar la "sabiduría convencional" en el comunismo. Y permítanme ser claro, la clase dominante y guardianes intelectuales del status quo han participado en un asalto ideológica sin cuartel contra el comunismo ... a través del periodismo popular, los llamados estudios académicos, las memorias que el tráfico en la "autenticidad de la experiencia personal, "películas, y así sucesivamente.
Usted sabe, desde hace varios años, he participado en un proyecto llamado "dejar las cosas claras", tomando en estas distorsiones y trayendo a la gente la verdad real de estas revoluciones. Por ejemplo, ya en 2009-2010, yo estaba en una gira de conferencias del campus y una cosa que hicimos fue poner las mesas en los campus con un "examen sorpresa" en los hechos sólo básicas acerca de las revoluciones comunistas. 2
Y los estudiantes se calificó como terriblemente en el cuestionario. Eso es vergonzoso, no sólo porque es una declaración sobre la educación superior ... pero lo más importante porque las personas están siendo robados de la comprensión fundamental de cómo el mundo podría ser radicalmente diferente, podría ser un lugar mucho mejor, donde los seres humanos podrían realmente florecer.
Hay mucho en juego aquí, verdadera relevancia y urgencia de este momento .

Necesitamos Revolución y un nuevo mundo

Pregunta: ¿Qué entiende usted por "estacas"?

RL: Mira el estado del mundo ... las guerras injustas, la pobreza y la desigualdad salvaje, la opresión indecible y degradación de la mujer. La crisis ambiental se está acelerando y no se hace nada para detenerlo. La clase capitalista-imperialista en el poder ... que mantiene y violentamente hace cumplir ese poder ... que controla la economía mundial y los recursos del mundo ... esta clase y el sistema que nos preside han puesto en una trayectoria que está amenazando la ecobalances mismas y los sistemas de soporte vital del planeta.
La gente está respondiendo, especialmente la nueva generación. Hemos visto grandes movimientos de protesta y rebelión: la sublevación masiva en Egipto de 2011, los movimientos de Occupy, el desafío de la juventud en Grecia y España, los recientes brotes en Brasil y Turquía. La gente se está levantando. La gente está buscando y buscando soluciones y filosofías. Varios programas y puntos de vista políticos han ganado influencia y seguidores: "movimientos sin líderes", "democracia real", "anti-jerarquía", "anti-estatismo" y "horizontalidad", "democracia económica", y así sucesivamente.
Pero la única solución que se despidió de las manos es la revolución comunista. Sin embargo, es precisamente y sólo la revolución comunista que en realidad puede hacer frente a los problemas de la sociedad y el mundo que las personas se angustian sobre la ... y que puede darse cuenta de las más altas aspiraciones que han llevado a la gente a las calles.
Y estamos viendo el precio de lo que significa que no hay comunista liderazgo, visión y programa.
Tome Egipto. Gente heroicamente derrocaron el régimen de Mubarak. En la superficie se produjo un cambio dramático. Pero los militares que representa el imperialismo siga en el poder, y la gente está bloqueado en el tornillo de banco con agarre de dos alternativas inaceptables: el fundamentalismo islámico, o alguna variante de la democracia occidental imperialismo servir. La noción de un movimiento "sin líder" que puede producir alguna manera el cambio fundamental ha demostrado ser un pasivo y el engaño peligroso y mortal. 3

Pregunta: Pero la gente dice que Lenin y Mao acaba de tomar el poder por un grupo pequeño. ¿Cómo respondes a ese cargo?

RL: Lenin 4en 1917 en Rusia, y luego Mao 5en China liderada partes que a su vez condujo a millones y luego a decenas de millones de personas en las revoluciones que se fueron después de los problemas más profundos de la sociedad. Ellos aplicaron y desarrollaron la teoría del comunismo científico primero presentado por Karl Marx.6Esta ciencia pone al descubierto la fuente de la explotación y la miseria en la sociedad-la división de la sociedad en clases, en la que un grupo pequeño monopoliza la riqueza y los controles de la sociedad sobre esa base. Y muestra cómo todo lo que podía fundamentalmente a superar y desarraigados, con una revolución que corresponde a los intereses de, e involucrando como su base de la roca madre, la clase explotada de hoy: el proletariado.
Las partes forjadas y dirigidos por Lenin y Mao hicieron dos cosas. En primer lugar, se dirigieron a las masas para hacer revoluciones ... para derrocar el viejo sistema. En segundo lugar, llevaron a la gente a establecer nuevas estructuras que poder a las masas para comenzar a asumir la responsabilidad de gobernar la sociedad y transformarla ... de comenzar el proceso de la abolición de todas las relaciones de explotación y opresión y todas las instituciones e ideas que refuerzan y corresponden a los las relaciones.
Marx había descubierto la posibilidad de un nuevo amanecer emancipatorio y liberador para la humanidad. Insistió en que esto sería en última instancia tiene que ser obra de las propias masas. Y estas revoluciones dieron expresión viviente de ello.
Al mismo tiempo, no se puede hacer esto sin liderazgo liderazgo científico y clarividente. Y esta lección fue pagado en sangre en el primer gran intento de revolución-la Comuna de París.

Capítulo 2: El Primer Amanecer-La Comuna de París

Pregunta: ¿Podría decir más sobre la Comuna de París?

Raymond Lotta: La Comuna de París ocurrió en 1871, durante los últimos días de una guerra entre Francia y Alemania. El pueblo de París habían estado sufriendo terriblemente ... el desempleo masivo, la escasez de alimentos, y la destrucción de la guerra. El 18 de marzo, se levantaron en contra de su gobierno "propio". La Guardia Nacional de París, que tuvo influencias radicales dentro de ella, se rebeló ... y secciones de la ciudad se unió en una insurrección. La Guardia se hizo cargo de los ayuntamientos de la mayoría de los distritos de París, y ejecutó a dos generales del gobierno en tiempos de guerra francés.
Una semana más tarde, la Guardia Nacional organizó nuevas elecciones municipales.Un nuevo gobierno fue creado. Esta fue la Comuna. Se compone de los socialistas, anarquistas, marxistas, feministas, demócratas radicales y otras tendencias.
De inmediato, la Comuna abolió la fuerza policial de edad. Introdujo reformas sociales radicales: la separación de la Iglesia del Estado; que hizo de la educación profesional a las mujeres y se entregó a las pensiones a las mujeres solteras; y canceló muchas deudas. Los centros de la comuna establecida donde los desempleados podrían encontrar trabajo. Y los sindicatos Comuna permitido y cooperativas de trabajadores para hacerse cargo y ejecutar las fábricas que los capitalistas habían abandonado durante la guerra. Los inmigrantes se les permitió convertirse en ciudadanos de pleno derecho.
Pero no se trataba sólo de que un nuevo gobierno estaba tomando medidas progresivas.Hubo un intento de crear un nuevo modo de gobierno , un tipo diferente de sistema de gobierno.

Pregunta: ¿Qué quieres decir con eso?

RL: Los Comuneros, como se les llamaba, trataron de crear un sistema político que representa los intereses y necesidades de los trabajadores, los pobres de las ciudades, y las clases más bajas de la sociedad ... los que habían sido oprimidos de largo y se les niega el poder político. Y también se propusieron crear una forma de gobierno que operaba de manera diferente desde el sistema burgués. Trataron de hacer que los administradores sean más responsables ante el pueblo que los eligió; intentaron simplificar gobierno y vincularla más directamente al rudo y violento de la vida de las masas.

Pregunta: He conocido a los anarquistas que dicen basarse en la Comuna de París, que esta es su modelo. ¿Qué tendría de malo con eso?

RL: Bueno, hubo algunos problemas, pero uno grande. Los comuneros habían conseguido este curso en París y fue realmente notable lo que estaban haciendo, pero que no habían derrocado decisivamente el orden explotadora viejo y destruido completamente el viejo poder estatal. De hecho, los principales líderes políticos y las fuerzas militares del antiguo gobierno francés había huido a las afueras de París, a una zona denominada Versalles.
Usted ve, el Comité Central de la Comuna concebido de lo que estaban haciendo como una rebelión municipal y que podrían resistir en París. Los comuneros tuvieron la idea de que mediante la creación de la Comuna ... que este modelo, con su creatividad en el espacio ahora liberado de París, sería el ejemplo para el resto del país a seguir. Pero esto no era una comprensión correcta.
La clase dominante francesa no fue reconciliado con su derrota inicial, y todavía tenía el poder para imponer su voluntad ... las fuerzas armadas notablemente regulares.
En mayo, este gobierno reaccionario Versalles había acumulado un ejército de 300.000 soldados. El 21 de mayo, el ejército volvió a entrar en París para aplastar a la Comuna.Los comuneros se defendieron heroicamente. Pero las fuerzas militares arado a través de sus barricadas en las calles y pasaron a masacre entre 20.000 y 30.000 parisinos ... sólo en el transcurso de una semana. Hubo un famoso última batalla, en un cementerio, con la gente, literalmente, el respaldo a la pared. Una ola de ejecuciones siguió. 7

Marx Dibuja la lección esencial de la Comuna: Necesitamos un Poder del Estado de Nueva

Karl Marx apoyó con entusiasmo la Comuna. Después de su derrota, científicamente evaluada su significado y las lecciones. Señaló que la Comuna estaba prefigurando positivamente un nuevo tipo de Estado, la dictadura del proletariado, la bodega que los comuneros no fueron simplemente colocación de la vieja maquinaria estatal y tratando de darle un uso progresivo. Pero también señaló que una de las debilidades fatales de la Comuna de París fue que no marchó hacia Versalles y completamente añicos y desmantelar la vieja maquinaria estatal, tan concentrada en el ejército permanente del viejo orden. También señaló que la Comuna no desmanteló y apoderarse de los activos del Banco de Francia, que se financia el reagrupamiento del antiguo régimen y su ejército en Versalles.
Marx demostró que cada estado era, en su esencia, una dictadura de la clase dominante en la sociedad. Es decir, puede haber algunas formas de democracia, pero siempre y cuando la sociedad está dividida en clases, el ejército, la policía, los tribunales y el poder ejecutivo hará cumplir los intereses de la clase dominante, que hoy significa la clase capitalista-imperialista. Una vez más, una lección clave de la Comuna fue que el poder del Estado capitalista tiene que ser destruido y desmantelado a fondo ... tiene que ser sustituido por un nuevo sistema de poder del Estado, la dictadura del proletariado. En otras palabras, usted tiene que desmantelar las fuerzas armadas del viejo sistema y el establecimiento de un nuevo sistema económico y social general, usted tiene que crear un nuevo poder estatal que puede cumplir la voluntad de los oprimidos y explotados. 8
Y la Comuna tenía otra debilidad: no tiene el liderazgo necesario para analizar, confrontar, y actuar sobre los verdaderos desafíos que enfrentaba. No tenía un liderazgo basándose en una comprensión científica de lo que sería necesario para derrotar a la contrarrevolución y lo que se necesitaría para seguir transformando la sociedad ... ya sabes, para forjar una nueva economía y el sistema social.
La Comuna era este avance inspirador y histórico-mundial para la humanidad oprimida. En ese momento fugaz de la Comuna fue el embrión de una sociedad comunista sin diferencias de clase y la opresión social. 9
Fue Lenin quien aplicó las lecciones de la Comuna y la llevó a la revolución rusa que creó el primer Estado socialista del mundo.
Menos de 50 años después de la derrota de la Comuna, una revolución mucho más radical y profundo que va se lleva a cabo ... en Rusia. Como yo estaba diciendo, Lenin estaba resumiendo las lecciones de la Comuna, y desarrolló la comprensión de la necesidad de un liderazgo de vanguardia. Porque el hecho de la cuestión es ... una razón clave de que la Comuna no pudo hacer valer su potencial increíble fue a causa de la ausencia de un liderazgo unificado. Algunas personas dicen que era la gran cosa acerca de la Comuna. Pero la ausencia de liderazgo fue una de las razones por las que consiguieron aplastados ... y eso no es una gran cosa!
Pregunta: Pero lo que dices va en contra de esta opinión entera-estoy pensando sobre los tipos de movimientos que apuntaban a, como Occupy-que el liderazgo altamente organizada sofoca personas.

RL : Sí, eso es por ahí, a lo grande, y es profundamente erróneo. Lenin desarrolló la comprensión científica de la necesidad de un partido de vanguardia basado en dos puntos de vista críticos. Uno, las masas populares no pueden desarrollar espontáneamente la conciencia revolucionaria y la comprensión científica de cómo se estructura la sociedad y de las funciones y las formas, las únicas maneras, se puede transformar radicalmente ... de su propia experiencia y la lucha diaria. Mira Egipto. La gente ha sido verdaderamente valiente en pie, pero tienes todas estas ilusiones sobre el ejército egipcio. Usted necesita liderazgo para llevar este conocimiento a las masas populares. Sobre la base de este entendimiento, las masas se pueden desatar transformar conscientemente el mundo, y esto es parte de lo que se ha demostrado por la historia que vamos a entrar. Hacer la revolución requiere la ciencia. La revolución requiere pasión, corazón, coraje y energía creativa. Pero eso no va a cambiar el mundo en sí mismo ... sin una comprensión científica de lo que se necesita para hacer la revolución y emancipar a la humanidad.

Pregunta: Y el otro punto?

RL : La necesidad de un liderazgo centralizado. Para habilitar la realidad a las masas a romper a través de los obstáculos y lo que el enemigo va a tirar de ti, no menos importante su fuerza militar. Y para ser capaz de navegar a través de todos los giros y vueltas, incluyendo las maniobras y engaños de la clase dominante en una crisis revolucionaria, y para llevar a la gente para derrocar realidad el viejo orden y pasar a revolucionar la sociedad. Es necesario un enfoque estratégico y la capacidad estratégica para reunir toda la creatividad y la determinación de las masas. Cuando las personas a liberarse de la "rutina normal" y levantan la cabeza, donde está todo esto va a ir? La cuestión del liderazgo es determinante. Y, mira, no hay tal cosa como "sin líder-ness". Algunos de programa y un poco de fuerza, que representan diferentes intereses de clase, va a ser líder, no importa lo mucho que la gente podría querer huir de liderazgo. Y seamos honestos: "sin líder-ness" es en realidad un programa que está siendo dirigido y que no conduce a nada radicalmente transformadora. 10
Es necesario un liderazgo centralizado. ¿Cómo se va a coordinar un levantamiento cuando las condiciones cambian y la oportunidad surge? ¿Cómo se va a coordinar la reconstrucción de la sociedad a raíz de la destrucción de la guerra revolucionaria?¿Cómo se va a coordinar el funcionamiento de una nueva economía? ¿Cómo se va a coordinar el apoyo a la revolución mundial? Es necesario un liderazgo centralizado.
Ahora Lenin no estaba argumentando: "Bueno, sólo tendremos que sustituimos a nosotros mismos para las masas." No, el punto es que, cuanto más que el liderazgo juega su papel de vanguardia, mayor es la actividad consciente de las masas. Las masas hacen la historia, pero no pueden hacer historia en sus intereses más elevados sin liderazgo. Tener que el liderazgo es la razón por la revolución rusa tuvo lugar y cambió todo el curso de la historia mundial.

Capítulo 3: 1917-La Revolución abre paso en Rusia

Pregunta: Entonces, vamos a entrar en la revolución bolchevique y las condiciones de la sociedad rusa. En la mayoría de las escuelas, ni siquiera enseñan los hechos básicos.

Raymond Lotta: Se llama la revolución bolchevique, porque el partido comunista se llamaba originalmente bolchevique (la palabra que significa "mayoría", en referencia a la mayoría de las fuerzas agrupadas en torno a Lenin quien decidió forjar un partido de la revolución).
La revolución rusa tuvo lugar en el torbellino de la guerra mundial 1. La guerra comenzó en 1914 y duró hasta 1918. Esta fue una guerra en la que dos bloques de las grandes potencias imperialistas lucharon entre sí. Un bloque incluida Gran Bretaña, Francia y los EE.UU. (y Rusia era parte de esta alianza); y el otro fue dirigido por Alemania con sus aliados. Estaban luchando por la supremacía mundial, particularmente control sobre las regiones coloniales oprimidos de África, Asia y el Medio Oriente.
Este era monstruosa mecanizada guerra, y moderno. Los combatientes fueron gaseados, torpedeados, minado, bombardeados por la artillería no visto, ametrallado. Masacre en una escala no vista antes en la historia humana ... 10 millones de muertos, y otro de 20 millones de heridos. 11
Cuando Rusia entró en la guerra, los principales partidos en Rusia y en la mayoría de los principales partidos en Europa apoyaron la guerra en nombre del patriotismo ... todos excepto el Partido bolchevique dirigido por Lenin. Tomó una posición internacionalista, la capacitación de las personas para ver cómo esta guerra no era en interés de la humanidad oprimida y pidiendo a la gente en los países imperialistas se levante en la revolución y derrotar a sus propios gobiernos.
La mayor parte de la sociedad rusa en el momento estaba formada por campesinos.Tenían pequeñas parcelas de tierra que muchos de ellos trabajó en (casi como aparceros del Sur en los EE.UU.). Las condiciones eran muy atrasada y la gente fueron encerrados en la tradición. Los campesinos plantan semillas de acuerdo con el calendario religioso. Las mujeres enfrentan condiciones terriblemente opresivos.
Las ciudades eran lugares de hacinamiento y las enfermedades.
Rusia era un imperio. La nación rusa dominante había colonizado las zonas y regiones de Asia Central (como Uzbekistán), y también subordinada zonas más desarrolladas como Ucrania. Rusia fue llamado "la cárcel de naciones." Nacionalidades no rusas representaron cerca del 45 por ciento de la población, pero las culturas minoritarias fueron reprimidas por la fuerza y ​​sus lenguas no se puede enseñar o hablado en las escuelas.
Rusia era una sociedad autocrática y represiva. El zar se basó en la policía secreta, cárceles, y la vigilancia.
Guerra mundial 1 intensificó todo el sufrimiento en la sociedad. Alrededor de 1,5 millones de rusos murieron en la guerra, y tres millones de personas resultaron heridas.La gente iba sin comida. La guerra provocó una "crisis de legitimidad" en la sociedad rusa ... y un clima revolucionario tomó. Los trabajadores se amotinaron y golpearon por mejores condiciones. Las mujeres tomaron las calles. Muchos soldados se negaron a reprimir las protestas y propagación motín. El zar fue derrocado. 12
Pero el nuevo gobierno no hizo nada para cambiar las condiciones fundamentales que enfrentan las masas de gente ... y que hizo tratos secretos con los imperialistas británicos y franceses para mantener a Rusia en la guerra.

Lenin y el papel vital de la dirección comunista

Pregunta: Pero se dice a menudo que los bolcheviques estaban maquinando detrás de las escenas y básicamente dieron un golpe en octubre de 1917.

RL: Tonterías. El Partido bolchevique dirigido por Lenin estaba dispuesto a actuar y llevar como ninguna otra fuerza en la sociedad rusa era. Tenía fuerza popular y la organización de los comités de fábrica, en las fuerzas armadas, en los soviets . Estas fueron las asambleas representativas, antigubernamentales ilegales de trabajadores que disputan por el poder en los grandes pueblos y ciudades ....
El programa bolchevique y visión resonaron amplia y profundamente en una sociedad en crisis, agitación, y en busca de dirección. El Partido Bolchevique dirigió a las masas de gente para ver a través de las diversas maniobras de este nuevo régimen. Formuló las demandas de "tierra, la paz, y el pan" que habló a las necesidades imperiosas en una situación de terrible sufrimiento y privaciones, pero que ningún otro partido iba a hablar con. Y en octubre, Lenin y los bolcheviques dirigieron a las masas en una insurrección. Esta fue la Revolución de Octubre. 13

Pregunta: Pero, de nuevo, la forma en que se le dice, los bolcheviques eran simplemente apretando el poder para ellos.

RL: Mira, se está creando un nuevo poder estatal. Inmediatamente, el nuevo gobierno emitió dos decretos impresionantes. El primer decreto llevó a Rusia de la guerra y llamó a poner fin a la masacre, y pidió una paz sin la conquista o anexión. El segundo decreto faculta campesinos para apoderarse de las vastas tierras de la corona zarista, las clases terratenientes aristocráticos, y la iglesia (la cual poseía grandes extensiones de tierra).
Pero había un significado más amplio de lo que estaba sucediendo. Ese "noche oscura larga," que la oscuridad de la explotación y la opresión, estaba roto. Por primera vez desde la aparición de la sociedad de clases, la sociedad no iba a ser organizado en torno a la explotación. Y esto repercutió en todo el mundo.
En Europa, soldados, marineros y trabajadores agotados por la guerra continua siguieron las noticias de lo que estaba sucediendo en la nueva sociedad. En Alemania, en Kiel y Hamburgo, los marineros rebeldes de la marina alemana se amotinaron contra la orden de continuar la guerra. En 1918, las insurrecciones estallaron en partes de Europa Central y fueron reprimidas brutalmente. Hubo muchos países de Europa donde surgieron situaciones revolucionarias, y en algunos revoluciones tuvieron lugar.Pero en ningún otro lugar que no sea en Rusia, le quebraron la revolución a través y aguantar. Una gran parte de la razón era que no había partido de vanguardia genuina en estas sociedades. Pero debido a la influencia de octubre de nuevas organizaciones comunistas se extendieron a diferentes partes del mundo. Y los bolcheviques tomaron el punto de vista de la difusión de la revolución, y promovió el marxismo y vanguardia organización del partido. Sobre esta base, un nuevo organismo internacional que coordina la actividad de los partidos y organizaciones de todo el mundo comunista se formó, un enorme avance para la revolución.
El capitalismo mundial nunca sería la misma. La historia del mundo había cambiado profundamente.

Pregunta: Usted ha pintado un retrato de quien apoyó la revolución comunista en Rusia. ¿Y por qué. Pero no algunas personas se oponen amargamente esta revolución?

RL: Sí. Hubo guerra civil entre 1918 y 1921. El país fue arrojado a un estado de casi el caos y el colapso.
Sólo unos pocos meses después de la insurrección 1917, las fuerzas reaccionarias dentro de Rusia, lo que representa el viejo orden derrocado, lanzaron un asalto contrarrevolucionario contra el nuevo régimen. Catorce potencias extranjeras, incluidos los EE.UU., intervino con tropas y asistencia militar para apoyar a la contrarrevolución. Ya sabes, en octubre de 1918, cuando se celebraba el primer aniversario de la Revolución, las tres cuartas partes del país estaba en manos de las fuerzas contrarrevolucionarias. Piensa en eso.
El nuevo estado proletario fue aislado internacionalmente, y había una grave escasez de alimentos y el armamento. 14
Aquí se puede ver el papel vital de la dirección de vanguardia. El partido tomó la responsabilidad de coordinar la actividad militar. Desarrolló políticas económicas para satisfacer las necesidades sociales y mantener unida a la sociedad. Condujo en la creación de nuevas instituciones sociales. La prensa revolucionaria y otros medios de comunicación propagación marxismo y la visión socialista de una nueva economía, nuevas instituciones políticas, y nuevos valores. Esto encendió un todo nuevo "discurso" emancipadora y la sociedad-este fue un factor de creación de ánimo muy poderosa y positiva.
La nueva sociedad se enfrentaba arremetida internacional. Sí, la economía estaba al borde del colapso a veces, y la gente estaba sufriendo. Pero el liderazgo comunista se mantuvo firme y se dedicó a ampliar y consolidar y movilizar a la base entre los que querían aferrarse a la liberación con todo lo que tenían. Y la gente pudiera movilizarse y ponerse de pie porque no había ahora los nuevos órganos de poder estatal proletarioque expresaron su voluntad y determinación.

Un nuevo tipo de poder

Pregunta: ¿Qué entiende usted por "órganos de poder estatal proletario"?

RL: Eso es una pregunta buena y central. En las sociedades capitalistas, los ejércitos, los tribunales, la policía, las prisiones, y-en la-la parte superior rama ejecutiva muy sirven todos los capitalistas. Estos órganos reprimen al pueblo cuando se levantan, toman lo que se hizo para ocupar, por ejemplo, o incluso antes de que se ponen de pie, sólo para que "conozcan su lugar" en la sociedad capitalista como en stop-and-Frisk, en Nueva York y otras ciudades. Las legislaturas sólo hablan tiendas, lugares para permitir a los diferentes capitalistas que compiten para disputar sus desacuerdos y / o para servir a las válvulas de seguridad como inofensivos para descontento de las masas. Así que se podría decir que esos son los órganos del poder estatal reaccionario, u órganos de-burguesa que es, el poder del estado capitalista. Como he dicho antes, es una dictadura de la burguesía o clase capitalista.
La revolución socialista tiene que establecer nuevos órganos revolucionarios de poder que representan al proletariado. Estos órganos de poder, lo que debería, con el tiempo, involucrar a un número creciente de personas tanto de la base de la sociedad y más secciones de la clase media también, tienen que ser capaces de suprimir la contrarrevolución. Por ejemplo, usted necesita las fuerzas de seguridad pública-pero sobre una base completamente diferente, que sirve completamente diferentes fines, y comportarse de una manera completamente diferente a lo que tenemos hoy. Pero estos nuevos órganos de poder también tienen que ser capaces de realizar copias de seguridad a la gente en la toma de transformaciones en todos los ámbitos, lo que lleva y lo que les permite organizar sus esfuerzos en la creación de una nueva sociedad en su conjunto de forma completamente nueva. Esto es lo que se entiende por dictadura del proletariado.
Las masas forjaron nuevas prácticas en las situaciones realmente nefastas de una guerra civil. Por ejemplo, no era la práctica del trabajo voluntario de cooperación, donde las personas se reunían para mantener el saneamiento y la higiene de las ciudades bajo terribles coacción. Las personas estaban cambiando la naturaleza humana, lanzando juntos y forjar nuevas relaciones basadas en la cooperación. Y el nuevo Estado estaba dando ese respaldo.

Pregunta: Usted nunca se enteró de esta guerra civil, cuando la revolución se hace referencia. Lo que realmente sucedió?

RL: La contrarrevolución fue derrotado a un gran costo. Un millón de personas murieron en los combates y tres millones más murieron de la enfermedad durante la Guerra Civil. Nueve décimas partes de los ingenieros, médicos o profesores abandonaron el país. Algunos de los obreros comunistas más fieles fueron asesinados en las primeras líneas. Y la propia clase obrera fue muy reducido en tamaño por los combates y por la dislocación y destrucción, con las personas que huyen de las zonas rurales.
Comentaristas burgueses actúan como si los bolcheviques tomaban más de un país que era básicamente intacto y que los imperialistas fueron benignamente sólo mirando. No, eran las cosas en este estado de casi ruina y los imperialistas y reaccionarios se acercaban a ellos. Primero embargo de petróleo del mundo se aplicó al nuevo estado soviético.
Pero el poder del Estado se llevó a cabo a ... y frágil como era, la Unión Soviética era todavía una cabeza de playa en la lucha por un mundo nuevo. Esto tenía que ver con la dirección de Lenin y la existencia de un partido de vanguardia.

Los cambios radicales: Mujeres

Pregunta: Pero hay una línea de ataque que sostiene que las emergencias y amenazas se convirtieron en una excusa para que los bolcheviques sólo para traicionar las esperanzas de la gente.

RL: Mira, esto fue una revolución que lucha por su vida, pero fue una lucha el poder del Estado para llevar adelante una revolución social. Tome la opresión de las mujeres.
La revolución se movió rápidamente para tomar medidas importantes. Abolió todo el sistema de la iglesia-sancionado de matrimonio que codificó la autoridad masculina sobre las mujeres y los niños. El divorcio se hizo fácil de obtener. Esto fue muy importante en la prestación de las mujeres con mayor libertad social. La igualdad de retribución para trabajos fue promulgada. Atención hospitalaria maternidad era gratis;y en 1920 la Unión Soviética se convirtió en el primer país de la Europa moderna para hacer el aborto legal. 15Esto fue mucho antes de que los países capitalistas de la época, que viene cuando el derecho al divorcio era generalmente sujetos a todo tipo de restricciones religiosas si siquiera se le permitió en absoluto, y que las mujeres no podían siquiera votar en muchos países capitalistas o tenían acaba de ganar ese derecho-y muy básico esto tuvo lugar tan sólo unos pocos años después de que las autoridades estadounidenses torturaron a presos en huelga de hambre sufragista por la alimentación forzada de ellos. 16 Bastante estrechamente relacionada con este espíritu fue el hecho de que la Unión Soviética legalizó las relaciones homosexuales.
En la década de 1920 a mediados y finales, que tenía algo más en juego también.Tenías luchas contra las costumbres patriarcales en algunas de las repúblicas de Asia Central. Mucho de esto se conecta con la ley islámica opresiva ... Sharia. Las mujeres estaban desafiando esto, y el estado socialista dieron su respaldo a las mujeres (y los hombres ilustrados) que participan en estas luchas ... y fue realmente alentadores estas luchas.
El gobierno proporcionó fondos para las organizaciones locales de mujeres. Un gran foco de lucha era la práctica de los matrimonios arreglados que aún persistían en diferentes áreas, y también el precio nupcial ... los pagos realizados entre las familias recién casados. Durante un tiempo, los comunistas de las ciudades fueron a estas áreas para ayudar a las campañas. Y esto se puso muy intensa, a veces, con las fuerzas retrógradas atacar organizadores. Y las mujeres activistas locales se adelantaron. En 1927, una gran ofensiva se lanzó en contra de la práctica del velo forzada de mujeres de un significante opresiva, entonces y hoy de siglos en el mundo, del control patriarcal sobre la cara, el cuerpo y la humanidad de las mujeres. 17
En los periódicos y las escuelas soviéticas, había animado debate sobre los roles sexuales, el matrimonio y la familia. Obras de ciencia ficción imaginaron nuevas relaciones sociales. Y, francamente, cuando se compara lo que estaba pasando en la Unión Soviética con el estado del patriarcado, forzada patriarcado, en el resto del mundo entonces y ahora ... esto suena a ciencia ficción!
Nunca antes una sociedad establecida para superar la opresión de las mujeres ... nunca antes se había convertido en la igualdad de género tal enfoque social. La gente tiene que saber sobre esto. La gente tiene que aprender de esto. Tenemos que aprender de los puntos fuertes de este, que eran por el director momento, especialmente en este período, y también tenemos que aprender de algunos de los puntos débiles de su comprensión, que voy a abordar un poco más tarde.

Los cambios radicales: Minorías Nacionalidades

Pregunta: Usted ha hablado de las nacionalidades minoritarias. ¿Cómo fue la discriminación de ser tomada en? Obviamente, aquí estamos, en los EE.UU., y el racismo está vivo y bien. Pero hay una cuestión entre los activistas progresistas y radicales acerca de si el socialismo, el comunismo, puede abordar realmente la opresión racial y nacional.

RL: La revolución bolchevique creó el primer estado multinacional del mundo basada en la igualdad de las nacionalidades .
El nuevo estado socialista reconoció el derecho a la autodeterminación, es decir, el derecho de una nación oprimida que se separa de un imperio o de una nación dominante y lograr la independencia. Finlandia, por ejemplo, que se había celebrado en una posición subordinada en el Imperio ruso, se convirtió en independiente. El 1924 constitución soviética dio forma oficial a un sindicato multinacional de repúblicas y regiones autónomas. Es por eso que usted tiene esta soviético unión ... la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que incluye 12 grandes repúblicas nacionales y 25 comunidades autónomas (y muchos distritos más pequeños y otras unidades). El nuevo gobierno central reconoció el derecho a la autonomía, este autogobierno significaba, en las repúblicas y regiones.
En un decreto de 1917, se concedió a todas las minorías nacionales el derecho a la enseñanza en los idiomas nativos en todas las escuelas y universidades. 18Había cosas muy interesantes que estaban ocurriendo en la década de 1920 y principios de 1930.Muchas nacionalidades minoritarias que no habían escrito idiomas se suministran con scripts. El Estado soviético dedicado recursos considerables a la producción masiva de libros, revistas y periódicos en las regiones de las minorías, y la distribución de la película y el fomento de grupos folclóricos.
Los libros se publican en más de 40 idiomas no rusos. Detengámonos aquí. ¿Qué está pasando en los EE.UU. en este momento? Usted ve campañas de "Inglés solamente" en partes del país! Compare esto con la Unión Soviética. En la década de 1920, los rusos estaban siendo alentados a aprender idiomas-y no rusos chovinismo gran ruso, similar al privilegio-americana blanca y la dominación, fue reprendido públicamente y con fuerza como una influencia venenosa en la sociedad.
La política de las nacionalidades pidió "liderazgo indígena" en los nuevos territorios nacionales. La idea era presentar a los líderes de las poblaciones de estas zonas. Y todo tipo de esfuerzos fueron a los líderes del Partido de entrenamiento, el gobierno, la escuela y los administradores de empresa de entre las antiguas nacionalidades oprimidas. 19
La persecución de las personas que los judíos, por cierto, había sido confinados mayoritariamente a un área específica llamada "Pale" bajo el gobierno del zar y habían sido sometidas periódicamente a los "pogroms" linchamiento parecido -era terminó.Después de la victoria de la revolución, el nuevo estado prohibió oficialmente el antisemitismo. Judios entró en profesiones de las que siempre habían sido prohibidas, y ocuparon importantes cargos de autoridad en la administración del Estado. Se formaron compañías de teatro que realizan en yiddish. Durante la Guerra Civil, la dirección bolchevique luchó contra la influencia de las ideas antijudías entre secciones de los campesinos y otros. 20
Este espíritu de la lucha contra la opresión nacional y la promoción activa de la diversidad étnica impregnaba la temprana Unión Soviética. Fue uno de los rasgos definitorios de la nueva sociedad y el Estado.
¿Dónde en el mundo eran cosas como que esto ocurra en el momento? Una respuesta de una sola palabra: nada. Pero sí sabemos, o al menos la gente debe saber, cuál era la situación en los Estados Unidos. La segregación era la ley de la tierra. Jim Crow estaba en plena vigencia. El Ku Klux Klan marcharon por las calles de Washington, DC en galas durante este tiempo, y el imperio de la turba de linchamiento aterrorizó a la gente en el sur de Estados Unidos y en el afro-americanos "iluminados del Norte," turbas blancas habría enloquecido por el norte ciudades, matando a 23 personas negras en Chicago solo en un alboroto de 7 días en 1919, uno de los 25 atropellos similares en ese verano solo, el mismo año en que los "Reds" estaban luchando una guerra civil para crear un nuevo mundo en lo que sería la Unión Soviética. 21
Cuando Paul Robeson, el gran actor afroamericano, cantante, y radical, visitó por primera vez la Unión Soviética a principios de 1930, estaba profundamente impresionado por los esfuerzos de la revolución para superar los prejuicios raciales y nacionales y profundamente conmovido personalmente por la forma en que fue tratado tanto por los funcionarios y la gente común en la nueva sociedad socialista. Las minorías étnicas no estaban siendo linchados en la Unión Soviética como los negros estaban en ese momento en los EE.UU. Sur. 22 La nueva Unión Soviética no era un lugar donde las películas racistas como nacimiento de una nación , que ensalzó el Ku Klux Klan, y Lo que el viento , que glamour cultura plantación blanco, se producían y defendidos, y siguen siendo, como iconos cinematográficos. La nueva cultura en la Unión Soviética fue la promoción de la igualdad entre las nacionalidades, y celebrar el heroísmo de la gente que lucha la opresión.
Los EE.UU. y la Unión Soviética eran dos mundos diferentes.

Las Artes

Pregunta: Usted ha centrado principalmente en los cambios económicos y políticos.Pero lo que pasó en el campo de las artes?

RL: Bueno, para empezar, las cosas que acabo de hablar eran definitivamente política, pero también tomaron en las formas en que las personas relacionadas entre sí en la vida social, y cómo incluso pensaron en el mundo, y de ellos mismos. Y esto también quedó reflejada en las artes. Desde el momento de la revolución llegó al poder en 1917 a través de la década de 1920 y principios de 1930, había una tremenda vitalidad artística en la Unión Soviética. Hubo un gran debate sobre el papel y el propósito y el carácter del arte revolucionario en la contribución a la construcción de una nueva sociedad y el mundo.
Usted tuvo la innovación de clase mundial en las artes. Me refiero a que conduce vanguardistas artistas visuales como Rodchenko y Malevich, cineastas como Eisenstein y Dovzhenko 23... Estaban creando un trabajo muy emocionante disparado por una re-imaginación radical del mundo, por el deseo de redefinir el mundo ... y hacer que a través de todo tipo de técnicas nuevas y sin precedentes, como el montaje en el cine.
Sabes, he oído el curador de una exposición reciente en el Museo de Arte Moderno se trata de principios del siglo 20 el movimiento de arte abstracto. Ella fue entrevistada en la televisión y se le preguntó sobre si, al momento de este arte fue realmente influir en la sociedad. Y ella dijo en broma: Usted sabe, el único lugar en el mundo donde la vanguardia siempre mantuvo el poder del Estado ... era la Unión Soviética. Estaba siendo caprichosa pero haciendo un punto real.
Artistas en la Unión Soviética estaban haciendo un trabajo increíble y pionero como parte de una transformación de la sociedad en negrita y la conciencia. Un arquitecto famoso estructuras para transmitir internacionalismo diseñado; otros arquitectos y urbanistas se replantean la red de ciudades y viviendas, para fomentar la comunidad y la cooperación ... incluso la participación de cosas como el rediseño de muebles para el hogar.
Todo tipo de opiniones y debates estaban llegando al público ... las cuestiones de la importancia y el papel del arte, o la relación entre la experimentación artística y nuevas relaciones sociales. Había todo tipo de agrupaciones y asociaciones de artistas y trabajadores culturales, revistas, manifiestos y proclamas.
Y de clase mundial de innovación artística y la exploración teórica convirtieron unido a las necesidades de masas y, si desea utilizar el término "actos cotidianos." Sobre todo en las artes visuales, en los que tuvo estos grandes avances en el arte del cartel, en la litografía, que ayudó la batalla contra el analfabetismo campesina.
Hubo campañas masivas para superar el analfabetismo, y muy rápidamente la población soviética lograron altos niveles de alfabetización.
Tenías campañas de salud pública, me refiero a cosas básicas como animar a la gente en el campo de prácticas esenciales de higiene, donde los artistas visuales fueron llamados para ayudar a encontrar maneras de conseguir los mensajes. Ellos adornadas trenes con gráficos llamativos.
Usted tenía un montón de teatro al aire libre, teatro a las masas. Tenías artistas que participan en festivales callejeros y desfiles ... estos eran muy populares formas de expresión cultural de masas. Poetas y escritores satíricos tenían seguidores en masa. 24
Mi punto es que la Unión Soviética era un emocionante, un gran lugar para estar, en la década de 1920 y principios de 1930. A diferencia de cualquier otra cosa en el planeta.

Joseph Stalin

Pregunta: Usted nunca oye hablar de esas cosas. ¿Cuál fue el papel de Stalin en todo eso? Y tal vez podría hablar con lo que su papel fue en general, también. La sabiduría convencional es que era una especie de lunático o tirano.

RL: Hay mucho aquí. No, y aquí utilizo la frase del historiador Arno Mayer, hay esta "demonización ritualizada" de Stalin. 25 Y permítanme decir hacia arriba ... las personas que sólo aceptan esta "demonización ritualizada" y repiten que ... son víctimas de "lavado de cerebro".
Tenemos que aclarar las cosas y tenemos que mirar a las personas y los acontecimientos de una manera científica, consiguiendo en el contexto real: lo que estaba sucediendo en la sociedad y el mundo; cómo entendían lo que estaban enfrentando; y, sobre esa base, cuáles eran sus metas y objetivos. En resumen, tenemos que desmitificar.
Stalin era un verdadero revolucionario. Los tipos de cambios sociales radicales que tienen lugar en la sociedad soviética que he estado describiendo ... todo esto fue muy ligados a la dirección de Stalin. Lenin murió en 1924. Joseph Stalin asumió el liderazgo del Partido Comunista de la Unión Soviética. Ahora la cuestión se había planteado a mediados de la década de 1920. ¿Podrías construir el socialismo en la Unión Soviética? ¿Podría hacer esto en una sociedad que era económicamente y culturalmente hacia atrás?
Marx esperaba que las revoluciones socialistas serían romper por primera vez en los capitalistas más avanzados países porque no has tenido una gran clase obrera industrial y la economía industrial moderna que podría ser la base para una economía socialista desarrollada y la sociedad. Pero no es así como se desarrolló la historia.
Lenin dijo: Está bien, no tenemos lo que se esperaba teóricamente ser la base desarrollado por el socialismo ... estas son las cartas que hemos sido tratados, tenemos que construir el socialismo y crear una mejor base ... y tenemos para promover la revolución mundial. Y la Unión Soviética desempeñó el papel de iniciar en la formación de una asociación de partidos comunistas ... esta fue la Tercera Internacional Comunista.
Pero los desafíos montados y se intensificaron en realidad. Una década en la revolución de 1927, y la Unión Soviética todavía estaba solo, ya que solo Estado proletario del mundo ... y no había certeza de que las revoluciones se llevarían a cabo en otros países. Así que, de nuevo, ¿podría aguantar, y llevar a cabo la transformación económica y social socialista?
Stalin dio un paso adelante y luchó por la opinión de que la Unión Soviética podía y debía tomar el camino socialista en estas circunstancias. Si no hace esto, la Unión Soviética, el primer Estado socialista del mundo, no sería capaz de sobrevivir. No sería capaz de ayudar a la revolución en otros lugares. Cualquier cosa menos sería despilfarrar los sacrificios de millones en la Unión Soviética, y traicionar las esperanzas de la humanidad oprimida en todo el mundo. Esta fue la orientación que Stalin estaba luchando por ... y Stalin dirigió luchas complejas y agudas para socializar la propiedad de la industria y colectivizar la agricultura.

La construcción de una Economía Socialista

Pregunta: ¿Se refiere al debate sobre la construcción de "socialismo en un solo país"?

RL: Sí. En ese momento, esto era a finales de 1920, Stalin vio la construcción del socialismo en la Unión Soviética como parte de y contribuir al avance de la revolución mundial. Y él y otros en la parte superior de liderazgo estaban esperando una nueva ola de la revolución, sobre todo de Alemania. Su idea era que la Unión Soviética podría ayudar chispa que nueva ola ... aunque todavía iba a haber necesidad de "ir por libre" por un tiempo.

Pregunta: ¿Podría describir brevemente la situación económica en la Unión Soviética a mediados de la década de 1920?

RL: La agricultura era todavía hacia atrás y no podía alimentar de forma fiable la población. Industria era limitada y no pudo proporcionar las fábricas y máquinas necesarias para modernizar la economía. Rusia había sido una sociedad donde los intelectuales eran un pequeño segmento de la población, donde sólo un pequeño sector de la población tenía educación superior técnica y artes liberales. Y, siempre, había la amenaza inminente de ataque imperialista.
Estas fueron las contradicciones económicas y sociales reales que enfrentan los seres humanos reales que tratan de rehacer la sociedad y el mundo.
El Estado soviético bajo el liderazgo de Stalin se trasladó a crear un nuevo tipo de economía. Por primera vez en la historia moderna, la producción social se está llevando a cabo conscientemente de acuerdo con un plan diseñado para satisfacer las necesidades de las personas y en forma de objetivos sociales generales y las metas para poner fin a la opresión y la pobreza y cambiar el mundo ... un plan que fue coordinado como un todo. Este fue un avance increíble. Producción ya no dependía de lo que podría obtener un beneficio para un capitalista.
He hablado de la "larga noche oscura" está roto. Aquí, en este pedazo de territorio liberado en el mundo, rodeada de potencias imperialistas y reaccionarias hostiles, estaba llevando a cabo algo totalmente radical. En lugar de ser explotados por una minoría, dominado por una minoría de propietarios ... en lugar del producto social del trabajo y la energía de las personas al servicio del mantenimiento de la división de la sociedad en clases ... ahora no había una economía a las necesidades de la sociedad y el cambio revolucionario.
Pregunta: Pero la forma en que esto se retrata es que había un plan maestro de arriba hacia abajo impuesta a la sociedad.
RL: El Primer Plan Quinquenal en la Unión Soviética se puso en marcha en 1928. El lema del Primer Plan Quinquenal fue ". estamos construyendo un mundo nuevo" Millones de trabajadores y campesinos fueron despedidos con este espíritu. En las fábricas y pueblos, las personas discuten el plan: la diferencia que haría por sus vidas y por los pueblos del mundo, que este tipo de economía se estaba construyendo. En las conferencias de la fábrica, la gente hablaba de cómo reorganizar el proceso de producción. Las personas se ofrecieron como voluntarios para ayudar a construir ferrocarriles en áreas silvestres. Ellos trabajaron voluntariamente turnos largos. En las fábricas de acero, cantaron canciones revolucionarias en el camino al trabajo. 26
Nunca antes en la historia había habido una movilización de la gente para lograr conscientemente objetivos económicos y sociales previstos tales.
Y vamos a volver a preguntar: ¿qué estaba sucediendo en el resto del mundo? La economía capitalista mundial languidecía en la Gran Depresión de la década de 1930, con niveles de desempleo que alcanzan el 20 y el 50 por ciento. La gente se moría de hambre en las grandes ciudades como Nueva York y Berlín, y si alguna vez has visto la película Las uvas de la ira se obtiene una imagen de lo que los pequeños agricultores de los EE.UU. enfrentan ... el país más rico del mundo.
Volver a la Unión Soviética, hubo también la transformación de la agricultura, la colectivización ...
Lucha en el campo
Pregunta: Esa es una de las cosas que la gente cría a mí como algo negativo.
RL: Bueno, están totalmente equivocados. La colectivización habló a las necesidades reales y las contradicciones de la sociedad ... y la situación mundial de los soviéticos se enfrentaban.
Tenemos que volver a la guerra civil que estaba hablando. Había causado una tremenda destrucción y dislocación de la economía y la sociedad. Las condiciones eran desesperados. La gente en los pueblos y ciudades tenían hambre, la industria apenas funcionaba, y los campesinos se mostraron reacios a cultivar ya que durante la guerra, el gobierno había estado canalizando grandes cantidades de productos agrícolas para alimentar al ejército y la población.
Era necesario restaurar y estimular la producción económica y la reconstrucción de los transportes y las comunicaciones. El liderazgo revolucionario tomó ciertas medidas, conocidas como la Nueva Política Económica o NEP. Estos incluyen la reintroducción de algunos mercados privados, y diversas formas de propiedad y la actividad capitalista, aunque el Estado socialista mantuvo el control de la gran industria y la banca. Y los inversores extranjeros se les permitió. Estas medidas fueron vistos por Lenin y la dirección revolucionaria como un refugio temporal con el fin de reactivar la economía. La NEP hizo eso, pero con el tiempo, sino que también dio lugar a nuevos problemas.
Había escasez de alimentos en las ciudades, sobre todo con el crecimiento de la población urbana. Tierra había sido redistribuidas a los campesinos después de la toma del poder en 1917. Pero a través de la década de 1920, una parte de los campesinos ricos fueron ganando fuerza en la economía rural que todavía era una economía basada en privado de los pequeños propietarios. Los campesinos ricos, o kulaks, como se les llamaba, tenían grandes extensiones de tierra, y estaban consolidando una mayor apropiación. Y la NEP había dado lugar a fuerzas (la expresión popular era "hombres de la NEP") que dominaron la molienda y comercialización de granos y de las finanzas en el campo. La polarización social entre los kulaks y los campesinos pobres estaba aumentando. 27
Stalin y otros líderes sintieron que tenían que actuar con rapidez para crear grandes unidades de la agricultura en el campo. Esto elevaría la productividad y rodear a los kulaks. También aceleraría la "proletarización" de los campesinos, aumentando el número de las ciudades y la industria, y la disminución de las tensiones entre la nueva sociedad y campesinos que seguían casado con la propiedad privada.
La colectivización fue un gran movimiento social que atrajo, activa y se basó en los agricultores más pobres como su base, y trabajó para involucrar a la mayor cantidad de gente posible. Dedicados-trabajadores voluntarios de las ciudades entraron en las zonas rurales para forjar colectivos. Artistas, escritores y cineastas fueron a las líneas del frente para contar las historias de lo que estaba pasando. Bibliotecas itinerantes fueron enviados a los equipos en los campos agrícolas. En algunas regiones, las granjas tenían sus propios círculos de teatro. La religión, la superstición y la tradición de adormecer la mente fueron impugnadas.
Las personas levantaron la cabeza y se convirtieron en sintonía con lo que estaba sucediendo en la sociedad en general. Hablaron de los planes nacionales y desarrollos nacionales. Las mujeres, cuyas vidas habían sido determinado por la tradición patriarcal opresiva y la obligación, se convirtieron en los conductores de tractores y líderes en los colectivos. 28
Pregunta: Pero colectivización hicieron conocer a mucha resistencia.
RL: Sí. Por un lado, esto tenía que ver con la lucha de clases en el campo, donde tenías los kulaks y otras fuerzas tradicionalmente privilegiados que cavan en la movilización y la resistencia a los cambios y las fuerzas sociales que he estado hablando. Eso fue lo principal.
Por otro lado, algunos de esta resistencia se conectó a errores que se hicieron. Mao escribió sobre esto en la década de 1950. Si bien se reconoce el carácter tremendo y sin precedentes de la colectivización en la Unión Soviética, al mismo tiempo, él también tenía serias críticas a la forma en que Stalin se acercó a ella. Se llevó a cabo antes de que los mismos campesinos habían adquirido experiencia que cooperan entre sí, trabajando en el campo y el uso de herramientas de forma cooperativa. No había suficiente trabajo político e ideológico hecho, para crear la comprensión y la atmósfera que permite a los campesinos a actuar más conscientemente para lograr la propiedad social colectiva. Y el Estado se hizo demasiado grano desde el campo-esto puso una presión innecesaria sobre los campesinos y condujo al resentimiento. 29
Cambio de circunstancias y cambiar el pensamiento
Pregunta: Espera un momento, ¿qué entiende usted por "trabajo ideológico"?
RL: Me refiero a trabajar para cambiar no sólo lo que la gente hace, pero para ganarlos para pensar en nuevas formas y dar rienda suelta a su iniciativa sobre esa base para transformar el mundo. La vida de los pequeños agricultores de cada persona ser dueños de su propia tierra, sobreviviendo o no a fuerza de sus propios esfuerzos, en oposición a otros que compiten con ellos a cielo uno contra el otro, y esto da forma a su pensamiento. Stalin tendía a pensar que si la agricultura mecanizada y lo hiciste colectivo, el pensamiento de la gente tendría suerte de ser transformado de forma natural; pero todo el proceso es mucho más complejo que eso, y en realidad se tiene que trabajar en la transformación no sólo lo que la gente piensa, pero como la gente piensa, mucho antes de la revolución, ya través de cada fase. Como he dicho, este era un punto de Mao y es algo que Bob Avakian-BA-ha ambos construidos en y llevado a un nuevo nivel en la nueva síntesis del comunismo.
Así que para volver a Stalin. Él estaba tratando de resolver los problemas reales de la sociedad, como la forma de avanzar y de la agricultura privada en un momento en que la Unión Soviética estaba enfrentando cerco internacional. Pero, como ya he dicho, el enfoque era un poco mecánica; que estaba viendo la creación de niveles más altos de la propiedad y las grandes explotaciones agrícolas con la tecnología más avanzada como el quid de la cuestión ... y restar importancia a toda la dimensión ideológica y no agarrando que los valores y el pensamiento de las personas tienen que cambiar, y sus relaciones con los demás en la producción y la sociedad tiene que cambiar, y el liderazgo tiene que estar trabajando en esto. 30
Existía el mismo problema en el enfoque de la planificación, una visión mecánica industrial que mediante la creación de la industria pesada socialista, sería asegurar las bases materiales para el socialismo. Pero, como dijo Mao, este fue años más tarde, "¿De qué sirve la propiedad estatal de fábricas, almacenes, si no están siendo forjadas valores cooperativos?" Y el desarrollo económico socialista debe estar orientada a romper las brechas entre la industria y la agricultura, entre lo mental y mano de obra, entre obrero y campesino. Stalin pagó un poco de atención a la superación de estas contradicciones, pero fue visto como una tarea secundaria en relación con la creación de una base industrial-agrícola más moderna. 31
Un punto de inflexión: La Revolución es aplastado en Alemania y los nazis llegan al poder
Pregunta: Según tengo entendido, había un claro giro hacia una mayor, si usted quiere utilizar la palabra, las políticas conservadoras en general en la sociedad soviética desde mediados de 1930 en adelante. ¿Es eso cierto? Y si es así, ¿por qué?
RL: El liderazgo y masas Soviética no llegaron a elegir las circunstancias en las que de hacer, defienden y promueven la revolución. Y a mediados de la década de 1930, la revolución estaba bajo asalto pesado y frente a una situación mundial muy desfavorable y peligroso. En 1931, Japón invadió Manchuria en las fronteras orientales de la Unión Soviética. En 1933, el partido nazi, dirigido por Hitler, consolidó el poder en Alemania.
Como ya he dicho, la dirección soviética había estado esperando una revolución que tendrá lugar en Alemania. Pero el régimen nazi aplastó efectivamente el Partido Comunista Alemán y comenzó a embarcarse en un programa de militarización. Al mismo tiempo, las fuerzas pro-fascistas habían cobrado fuerza en Hungría, Bulgaria y Rumania, y los países bálticos, incluida Polonia. En España, las potencias occidentales estaban de brazos cruzados, como el general Franco encabezó una sublevación contra la República Española, ayudado activamente por Hitler y Mussolini. Alemania y Japón habían firmado un Pacto Anti-Soviética.
El creciente peligro de una guerra inter-imperialista y la probabilidad de un asalto imperialista masiva en la Unión Soviética fue dando forma profundamente la política económica y social en la Unión Soviética.
Pregunta: Entonces, ¿cuáles fueron las implicaciones de eso?
RL: La guerra se avecina. Y, como con todos los desafíos que enfrenta la revolución soviética, no había experiencia histórica previa para hacer frente a la magnitud de una situación como esta ... la probabilidad de un ataque presión total por el imperialismo alemán contra la Unión Soviética. Stalin y los dirigentes soviéticos se acercaban esto en cierta manera. La evaluación fue que se había producido este gran salto en la propiedad estatal socialista y el desarrollo de las fuerzas productivas. Y llegó el momento de agacharse y prepararse para la eventualidad de una guerra.
Hubo un impulso para una mayor disciplina y la producción intensificada en las fábricas para tener una capacidad de combate. Hubo un gran énfasis en las medidas administrativas, incentivos materiales (que pagan las personas más que trabajar más duro), y en la técnica de gestión y tecnología.
La experimentación social y cultural radical de la década de 1920 y principios de 1930 se frenó. Fue visto como siendo demasiado retirado de la producción urgente y tareas políticas y demasiado alienante de los rangos más amplios de los trabajadores y los estratos técnica más reciente educados que fueron reuniendo en torno al régimen .
Hubo una prima de poner en la unidad frente a la creciente amenaza de guerra ... y la unidad se está forjando en torno a una especie de patriotismo nacional.
Internacionalmente la Unión Soviética estaba pidiendo y el intento de construir un frente unido mundial contra las potencias imperialistas fascistas. Se subordina, e incluso sacrificó, luchas revolucionarias en varias partes del mundo con el objetivo de defender la Unión Soviética. El liderazgo soviético vio la defensa de la Unión Soviética como uno y el mismo que los intereses de la revolución mundial.
Todo esto era muy problemático. Iba en contra, y se puso en contradicción con, lo que la revolución estaba a punto ya su protagonista global. La revolución se enfrenta a la necesidad de prepararse para el ataque y la guerra que podría destruir toda la revolución. Esto era real y monumental. Pero el enfoque de Stalin fue un grave error.

Los errores y retrocesos

Pregunta: ¿Puede usted explicarnos que un poco como, ¿cómo justifican este cambio?

RL: Bueno, me habló de la tendencia de Stalin a ver las cosas mecánica y estática, es decir, para no ver cómo hay contradicciones dentro de las sociedades, procesos, personas de verdad, todo-que puede no estar en la superficie, pero que en realidad están conduciendo el cambio hacia adelante dentro de esa cosa. Ya sabes, como se mira un huevo y sólo por ir por la superficie no vas a saber que había un potencial de pollo dentro, creciendo y creciendo y con el tiempo va a estallar fuera de ese huevo y se convierten en una cosa totalmente diferente.
Este tipo de pensamiento mecánico o estática se deslizó dentro y empezó a colorear cada vez más su visión del socialismo ... que no era este estado socialista que había que defender a toda costa contra el ataque que podía ver venir, y un montón de cosas se justifica en nombre de hacer que la defensa que fueron en realidad socavando el carácter socialista del Estado.
Por ejemplo, Stalin comenzó a hacer concesiones a sectores de la población que aún eran muy religiosos y tradicionales en su forma de pensar, o fueron fuertemente influenciados por el nacionalismo ruso, o ambos. Ahora, eso sí, que llegó con 15 años en la sociedad, pero una cosa nueva que hemos aprendido es que hay grandes sectores de la población que no se rinden tan viejo pensamiento durante la noche. Así que esto presenta desafíos en términos de librar la lucha ideológica, llevando a cabo la labor educativa, y la promoción de una concepción científica del mundo en la sociedad, mientras que la defensa del derecho al culto religioso. Pero, como Stalin vio, había que hacer concesiones a ese tipo de pensamiento y ese tipo de fuerzas como la Iglesia Ortodoxa Rusa en orden, como Stalin vio, para fortalecer la unidad para el esfuerzo de guerra.
El gobierno también comenzó a dar marcha atrás en algunos de los avances anteriores alrededor de las mujeres y los homosexuales, por ejemplo. Algunas de la tremenda, y en ese momento en el mundo único, los avances que hablé antes, incluido el derecho al aborto-GOT invertido. Y también se revirtieron los derechos de las personas homosexuales. Y más en general la familia tradicional estaba siendo ensalzado y las relaciones tradicionales se está reforzando. Esto era a la vez un error muy grave y también traicionó a una cierta falta de profundidad a la comprensión de la importancia de las relaciones de género en la transformación global de la sociedad. Y este tipo de cosas se basó de nuevo en el supuesto de que el carácter socialista de la sociedad era más o menos seguro y lo más importante que tenía que hacer era para defenderla.
Ahora bien, no quiero minimizar de ninguna manera la magnitud de la amenaza de la Unión Soviética se enfrentó. Stalin y los que le rodeaban eran las primeras personas que conducen un estado socialista, tenían esta tremenda responsabilidad de defenderla, y aquí era el ejército más poderoso del mundo se sienta al lado con el líder de ese ejército dejando muy claro que tenía la intención de destruir ese país socialista. Y recordemos que los nazis casi cumplió esa amenaza, y mató a alrededor de 26 millones, sí, 26 millones! -Soviet Personas en el curso de tratar de hacer eso.
No estoy diciendo esto para justificar estos errores en lo más mínimo. Digo esto para que realmente comprendemos lo que se enfrentaban y cómo en la cara de ese tipo de presión enorme que debemos y podemos hacerlo mejor en el futuro. Y sin entrar en todo lo que ahora, esto subraya la importancia de la labor desarrollada por Bob Avakian en lidiar con toda esta experiencia y la forma en que se ha acercado a esto, ya través de ese proceso de desarrollo de la nueva síntesis del comunismo.

Pregunta: ¿Qué pasa con los gulags 32y las ejecuciones? Cuando usted dice Stalin, esto es probablemente lo primero que la gente empieza a hablar.

RL: La situación internacional que acabo de describir, donde la propia existencia de la Unión Soviética estaba en el punto de mira, también establece el contexto para las purgas y represión de finales de 1930.
Y mira, cuando hablamos de errores graves, literalmente, algo de lo que sucedió durante el período de 1936-1938 es parte de lo que queremos decir. Muchas personas inocentes sufrieron la represión: funcionarios económicos, militares, miembros del Partido que habían estado en la oposición en años anteriores y otros que eran vistos como potenciales fuentes de la oposición, entre ellos personas de la intelectualidad. Derechos básicos de las personas fueron violados y personas fueron ejecutadas sobre la base de esos violaciones. Así que esto era, como dije, doloroso. 33
Ahora hay dos formas de contendientes de la comprensión de lo que estaba pasando, y sólo uno de ellos se llega a la verdad. Se puede declarar que Stalin era un monstruo, un déspota paranoico que sólo quería acumular "poder absoluto" ... fin de la discusión. Esa es la línea de ataque de los historiadores anticomunistas y propagandistas de la guerra fría.
O bien, puede traer un enfoque científico a este momento de la historia de la revolución comunista, para entender lo que pasó y por qué. Miras a lo que Stalin y el liderazgo se enfrentaban en realidad en ese momento en cuanto a la certeza virtual de ataque masivo, nos fijamos en el hecho de que había hecho algunos grupos contrarrevolucionarios y algunos elementos en el partido y el ejército que parecen tener estado intrigando con una u otra potencia imperialista en la cara de que, a analizar el marco que estaban usando para entender todo eso, y luego a evaluar lo que se hizo políticamente en la cara de eso. Y si hubo errores y como ya he dicho, había, algunos de ellos muy grave, entonces usted se esfuerzan por comprender lo que era en su comprensión y acercamiento a los problemas que dieron origen a estos errores.

Una cuestión de Orientación

Así que yo quiero entrar en lo que condujo a esos errores. Pero antes de hacerlo, hay algo más para traer a esta discusión ... como una cuestión de orientación básica. Aun reconociendo las graves excesos que tuvieron lugar, todavía, lo que ocurrió en la Unión Soviética no sostener una vela a lo que ocurrió como resultado de un solo evento en la historia de Estados Unidos: la decisión de Thomas Jefferson para hacer la compra de Luisiana, que jugó un papel clave en la ampliación y prolongación de la esclavitud en los EE.UU.
Cien mil esclavos, un tercio de ellos niños, se venden en los mercados de Nueva Orleans antes de la Guerra Civil. 34Esclavos recogieron algodón desde antes del amanecer hasta después de anochecer. Limpiaron pantanos infestados de enfermedades. Ellos se trabajaron como si fueran bestias de carga. Compañeros esclavistas de Jefferson realizaron violación generalizada y masiva, castigos bárbaros, e incluso la venta de niños, lejos de sus padres. Los dueños de esclavos en la costa este, incluido el propio Jefferson, se beneficiaron en gran medida por la expansión del territorio de esclavos. Y en el territorio recién adquirido, el genocidio contra los pueblos indios ganó terribles nuevo impulso.
Thomas Jefferson actuó consciente y metódicamente para expandir y consolidar el sistema de la esclavitud, literalmente. Él creó un infierno viviente que duraría casi seis décadas, todo ello en aras de su imperio y la ganancia. 35
O nos fijamos en la cantidad masiva de asesinatos llevados a cabo por los EE.UU. en las últimas décadas en un momento en que nadie podría argumentar que se estaban enfrentando cualquier tipo de amenaza grave para su propia existencia, y estamos hablando de varios millones de muertos en Corea, varios millones más murieron en Indochina, los cientos de miles de muertos y millones de desplazados en Irak, todos los que, como resultado de la intervención militar directa de Estados Unidos, y eso sin tocar en las muchas guerras de poder asesinos que han patrocinado en América Latina y África- y otra vez, por qué? Para el mantenimiento de un sistema mundial de explotación y miseria.
Stalin, por su parte, cometió errores, incluso errores graves, en una situación en la que la Unión Soviética estaba en circunstancias desesperadas y frente a amenazas graves.Pero cometió esos errores en el contexto de la defensa de una revolución que sacude mundo destinado a librar al mundo de la esclavitud en su forma moderna. 36
La gente tiene que juzgar cualquier figura histórica, o cualquier acontecimiento histórico, en todo el contexto de lo que estaba ocurriendo, qué intereses vitales estaban en juego y en juego, y cuáles eran los fines y objetivos de la persona o grupo de que se trate, con el fin para determinar la esencia de la cuestión. Al mismo tiempo, como ya he dicho, tenemos que evaluar de Stalin y gran parte de la comprensión de la dirección soviética de las tensiones y contradicciones de la sociedad, y su enfoque para tratar con esto. Y hubo problemas graves.

Dos diferentes tipos de contradicciones

Pregunta: ¿Qué quieres decir con eso? Los problemas en la forma en que fue entender las cosas? Se vincula esto con lo que ha dicho antes acerca de una visión estática del socialismo?

RL: Sí. Antes he mencionado que a mediados de la década de 1930, la propiedad socialista y colectiva se había logrado en los principales sectores de la economía. Las viejas clases poseedoras habían sido derrocados y el capitalismo privado habían sido más o menos transformada.
Stalin analizó que ya no había una base económica para la explotación ... y por lo tanto ya no había clases antagónicas de la sociedad socialista. El entendimiento era que había dos clases no antagónicas: los obreros y los campesinos colectivizados, y luego un estrato de nuevos y viejos profesionales del mundo y de cuello blanco. La vieja clase dominante había sido derrocado por la revolución y la guerra civil. Como Stalin vio, había restos del antiguo orden, pero, como he dicho, no hay clases antagónicas ... no hay fuerzas burguesas internas a la sociedad. Y estos remanentes del viejo orden ... otra vez me estoy caracterizando la comprensión ... que sólo podían ser apoyados externamente.
Así que la amenaza a la sociedad soviética fue visto como provenientes de agentes de las clases depuestos, cultivadas y apoyados por el capital extranjero. Y usted tenía todo este discurso de espías y saboteadores extranjeros, de complots y conspiraciones de fuera. Hubo subversión real, pero Stalin tendía a ver a toda la oposición en la sociedad como viene, de alguna manera, desde el exterior. Y la lucha contra la contrarrevolución fue visto como una especie de operación de contraespionaje. Fue esta mentalidad que llevó a los graves errores que he descrito anteriormente.
Pero el análisis de Stalin estaba equivocado. De hecho, la sociedad estaba repleto de las diferencias de clase y las contradicciones. Y no todo el que venga de fuera ... aunque, como he venido señalando existía la amenaza de la intervención y la guerra y lo que está pasando en el mundo moldea profundamente las luchas en la sociedad socialista. Todo esto fue descubierto por Mao, y sobre esa base que fue capaz de conducir la Revolución China de una manera profundamente diferente de manejar estas contradicciones, y los diferentes tipos de lucha que dan lugar. 37 Y voy a entrar en eso, más adelante en la entrevista.
Stalin estaba mezclando estos dos tipos de contradicciones. Tenías personas en la sociedad soviética en la década de 1930 que estaban criando objeciones a las diferentes políticas del Estado socialista ... realmente que se disidente. Pero Stalin estaba tratando a todas estas diferencias como antagónicas, y todo esto vinculado a las amenazas externas ... a la subversión externa. La represión sólo debería haber sido dirigida contra los enemigos. Pero se utilizó contra la gente que se expresan desacuerdos y en contra de personas que estaban haciendo errores en ciertos puestos de responsabilidad. Como ya he dicho, Mao comprendió el problema aquí y consiguió más profunda de la verdad de la dinámica de la sociedad socialista. Y Bob Avakian ha basado en esta idea pionera de Mao, y la experiencia de la sociedad socialista en términos más generales, y ha desarrollado una comprensión científica más profunda de la sociedad socialista y una visión más amplia de la importancia de la disidencia y la lucha entre las ideas contendientes en esa sociedad.
Pero Stalin no tenía esta comprensión. Y él se basaba en las purgas y las acciones de la policía para resolver problemas en lugar de, y esto fue lo que sucedió durante la Revolución Cultural en China ... en vez de movilizar a las masas a tomar las cuestiones políticas e ideológicas ardientes en la dirección general de la sociedad y la apertura de las cosas . En su lugar había todo este enfoque de atrincherarse para defender el Estado socialista.
Y tenías esta grave desviación de internacionalismo ... la Unión Soviética alejándose de la responsabilidad del Estado socialista para promover la revolución mundial. Había una vista que nada era más importante que la protección del Estado socialista y que casi nada se justificaba en hacer esto, incluyendo entrar en una especie de realpolitik , o intriga política con los imperialistas. Ahora para ser claros, hay un papel para las relaciones diplomáticas que los estados socialistas se comprometen con los imperialistas-que no puede existir en un constante estado de guerra, por un lado, vas a necesitar para el comercio, y así sucesivamente, pero éstos tienen que ser sobre la base de principios ... en la idea de que esas relaciones están subordinados al avance de la revolución. Pero con demasiada frecuencia, en la navegación de ese período, esta se perdió. 38

Una Relación Crucial: Avanzando la Revolución Mundial, Defender el Estado Socialista

Pregunta: Pero usted ha estado haciendo hincapié en la necesidad real para defender la Unión Soviética, y cómo esto estaba afectando las decisiones de Stalin estaba haciendo.

RL: Sí, pero no había una comprensión científica correcta de este. Verás, Bob Avakian identifica y ningún líder comunista y teórico antes que él incluso conceptualizar las cosas en estos términos, que existe esta contradicción real entre la defensa del Estado socialista y el avance de la revolución mundial y, a veces esto puede ser muy agudamente planteaba. Este es un elemento clave de la nueva síntesis del comunismo, en el ulterior desarrollo de la ciencia del comunismo.
No dejas que los imperialistas sólo destruyen la nueva sociedad socialista. Tiene que ser defendido. Pero eso puede entrar en contradicción con el apoyo a la revolución en otras partes del mundo ... en términos de dónde usted está poniendo los recursos, cómo se está llevando a cabo la diplomacia, y cómo estás organizar la sociedad socialista, y preparar a las personas ideológicamente en términos de sacrificar para toda la revolución mundial. Así que vas a tener que reconocer que la contradicción y aprender a manejarlo.
Stalin, Mao e incluso, más tarde, cuando lideró la revolución en China, tendía a equiparar la defensa del estado socialista con actuar en interés del avance de la revolución mundial. Y de nuevo, en la evaluación de esto, hay que recordar que esta era la primera vez que alguien se había enfrentado a esta situación y no había experiencia previa para seguir adelante, hay que recordar que la amenaza real y existencial que se enfrentaban, y hay que recordar que ambos líderes nunca cedió a imperialismo y que Mao, en particular, lucharon por la revolución y la hizo avances en la revolución hasta su misma muerte. Pero esto equivalía objetivamente a poner la defensa del estado socialista por encima de avance de la revolución mundial.
No es que Stalin y Mao conscientemente dispusieron a subordinar la revolución mundial a la defensa de la patria socialista. Más bien, porque entendieron esta contradicción muy compleja y aguda de una manera determinada revolución lineal sería ganado en este país, entonces en ese país ... y la revolución mundial procedería a través de un proceso de defensa y la adición de nuevos países- socialista debido a que la comprensión, se cometieron errores en la política.
Sobre la base de excavar profundamente en esto, Bob Avakian ha adelantado nuevo, la comprensión científica: el director papel del Estado socialista es ser una base de apoyo para el avance de la revolución mundial. Tiene que defenderse en esa base y estar preparados para poner su supervivencia en la línea en los períodos en que la revolución mundial puede hacer grandes avances. Y tiene que manejar las contradicciones reales y muy difíciles involucrados correctamente en todo esto. 39
Así que estas son algunas lecciones importantes de lo que estaba pasando en la Unión Soviética en la década de 1930.

Pregunta: Y, por supuesto, entonces la Unión Soviética fue invadida por el imperialismo alemán en 1941.

RL: Ustedes saben, la historia de la Unión Soviética, cuando era socialista, era una historia de una guerra sociedad librar, la preparación para la guerra, o vestir a las heridas de la guerra. En junio de 1941, los nazis invadieron la Unión Soviética.Lanzaron el ejército más moderno del mundo y la mayor parte de su poderío militar contra los soviéticos. Hitler dejó claro a sus tropas que les espera para descartar todos los principios de la humanidad en lo que iba a ser una guerra de aniquilación total. 40
Los soviéticos lucharon con heroísmo increíble. Veintiséis millones de ciudadanos soviéticos perdieron la vida en 2 Guerra Mundial, más de 1 de 8 en la población.
Pero usted tiene esta contradicción. La Unión Soviética salió de la guerra mundial 2 militarmente victorioso. Pero la revolución se debilitó políticamente e ideológicamente. Con esto quiero decir que los errores que he descrito anteriormente habían corroído y comprensión de la gente de corte sesgado de los objetivos de la revolución comunista y se habían reforzado en realidad debilidades en la manera como la gente se tratan de entender el mundo, y cómo transformarla. La gente todavía estaban luchando para construir el socialismo y se niega a ceder al imperialismo, y esto sin duda era conducido por Stalin. Pero también se habían vuelto confusa en su comprensión de la diferencia entre el nacionalismo y el internacionalismo ... entre revolución y reforma ... y sobre lo que realmente constituye un enfoque científico de la naturaleza y la sociedad.
Tras la muerte de Stalin en 1953, nuevas fuerzas burguesas dentro del Partido Comunista maniobraron para tomar el poder; y en 1956, Nikita Khrushchev, un alto funcionario del partido y el gobierno, se hizo cargo de las riendas, consolidó el dominio de una nueva clase capitalista, y dirigido en la reestructuración sistemática la Unión Soviética en una sociedad capitalista de Estado. 41 Este fue el final del primer Estado proletario.

Pregunta: Entonces, ¿cómo poner esto en perspectiva?

RL: La revolución soviética estaba a punto de los esclavos se levantan con vanguardia comunista liderazgo y forjar una nueva forma de organizar la sociedad y de ejecución, una nueva forma de relacionarse con el mundo ... no para saquear y conquistar, sino para contribuir a la emancipación de la humanidad. Su derrota fue un amargo revés, hizo más por el hecho de que la gente no tenía las herramientas científicas a la hora de comprender el carácter y la fuente de esa derrota.
A pesar de los errores que he descrito, la revolución de 1917-1956 representó los primeros pasos, aparte de la efímera Comuna de París, por el camino de la emancipación, hacia un mundo libre de la opresión y la explotación. Se inspiró a la gente en todo el mundo. Pero ese camino tiene que ser forjado ... la comprensión de lo que va a tomar tiene que ser profundizado y ampliado. No viene de forma automática o espontánea. Hay una "curva de aprendizaje", si se quiere.
Pero para aprender y aprender profundamente requiere una comprensión científica de la sociedad y cómo transformarla. Se requiere un mayor desarrollo de la ciencia ... Estoy hablando de la ciencia del comunismo. Es una cuestión de identificación y análisis de los problemas y desafíos en el proceso de llegar a un mundo sin clases ... y forjar soluciones, y el desarrollo de nuevas ideas sobre la manera de entender lo que está enfrentando.
Esto es lo que Mao Zedong, el líder de la revolución china, hizo ... él tomó el proyecto de emancipación, la revolución comunista, a un lugar completamente nuevo de la comprensión y la práctica. Este fue un nuevo avance para la humanidad, más radical y emancipador. Y eso es lo que vamos a entrar en la próxima.

Capítulo 4: China y una cuarta parte de la Humanidad Escala Nuevas Alturas de Emancipación

Pregunta: Entonces, esto nos lleva a la Revolución China en 1949. ¿Podría decir algo sobre cómo los comunistas llegaron al poder allí?

Raymond Lotta: Esta fue una gran agitación social y política, un revolucionario de masas lucha armada de extraordinaria audacia y sacrificio. Mao Zedong dirigió esta revolución épica. Pero para entender cómo esta revolución llegó al poder ... tenemos que entender su contexto histórico.
En el siglo 19, las potencias capitalistas más importantes del mundo comenzaron a penetrar en China, abriéndose paso en el militar y económicamente ... y para el final del siglo llegó a dominar China. Impusieron tratados que les dio una ventaja comercial.Ellos rodajas de China hasta en esferas de influencia extranjera, lo que significaba que un poder se controla, el saqueo y la explotación de una parte del país ... y otra hacer lo mismo en otra parte.
China mucho había sido gobernado por una monarquía. Fue derrocado por una revuelta de oficiales militares insurgentes y opositores civiles en 1911, y se declaró una república en 1912. Sin embargo, la República era débil ... y fue debilitado por el viejo orden corrupto. Señores de la guerra dividieron el país hasta en sus propios feudos mini-estado-como. Todo esto hace que sea más fácil para el imperialismo para seguir a la masa su camino en el país, especialmente el imperialismo japonés. 42

Una revolución Is Born

Pregunta: Entonces, ¿dónde Mao y el comunismo vienen en?

RL: Había habido diferentes intentos por el pueblo chino, para arrojar este control extranjero, a menudo implican grandes conmociones; había habido levantamientos campesinos valientes. Pero éstos no lograron fundamentalmente cambiar las condiciones de la sociedad china.
La revolución bolchevique cambió radicalmente la ecuación. Se despertó e inspiró una parte de la juventud y los intelectuales chinos para ocupar el comunismo. El Partido Comunista de China se formó en el año 1921. A partir de 1927, hubo una feroz batalla entre el Kuomintang, que había comenzado como un partido-gobierno nacionalista sino que había sido tomado por los reaccionarios respaldados por diferentes potencias imperialistas, y el Partido Comunista de China. El movimiento comunista sufrió enormes baños de sangre y persecución a manos del Kuomintang. En esta configuración, Mao desarrolló y luego luchó por una estrategia política y militar correcta para ganar realmente la liberación. 43
Un importante punto de inflexión fue la Larga Marcha, una de las más extraordinarias hazañas militares del siglo 20. En 1934, Mao dirigió 100.000 combatientes del Ejército Rojo y organizadores comunistas en una larga marcha de 6.000 millas de reagrupar y reorganizar las fuerzas para la revolución. Caminaron a través de pantanos peligrosas y traicioneras montañas. Lucharon señor de la guerra y los ejércitos reaccionarios. Se propagan revolución dondequiera que iban. Cuando la Gran Marcha llegó a su destino, sólo 10.000 personas habían hecho. Pero debido a la larga marcha de la revolución fue capaz de ir hacia adelante. 44
En 1931, el imperialismo japonés comenzó a expandirse agresivamente en China, ... y en 1937 se fue a la guerra con China. Las fuerzas militares japonesas capturaron Shanghai y también tomaron la capital de Nanjing donde llevaron a cabo una de las peores atrocidades de la historia moderna ... violar sistemáticamente, torturar y asesinar a 300.000 civiles. 45Japón devastado China por materias primas ... para la producción industrial por el trabajo esclavo ... y llevó a cabo terribles crímenes de guerra, incluido el uso de armas químicas. Esto ocurría en el contexto de la guerra mundial 2 de 1939-1945 ... como las potencias imperialistas buscado, una vez más, a la violencia vuelva a dividir el mundo.
Los comunistas chinos estaban decididos a luchar contra la invasión y ocupación japonesa, como parte de la lucha por la liberación nacional y social. En 1940, sus fuerzas militares habían crecido hasta unos 500.000. Mao y los comunistas se unieron y dirigió al pueblo chino para soportar y luchar contra las fuerzas de ocupación del imperialismo japonés. Y en 1945, que infligieron la derrota de las fuerzas japonesas en China.
Pero el país estaba devastado. Unos 14 millones de chinos murieron como resultado de la 2 Guerra Mundial! La mayor parte de la red de China por ferrocarril, las principales autopistas y fábricas fueron destruidas. Y al igual que la guerra terminó en 1945, estalló la guerra civil entre las fuerzas dirigidas por los comunistas y los del Guomindang ... equipada y financiada por el imperialismo norteamericano. Después de cuatro años de intensos combates, la revolución china triunfó en 1949. 46
Pero los imperialistas estadounidenses fueron pronto subiendo la península coreana y amenazando con invadir la propia China y amenazar con usar armas nucleares. La séptima Flota Naval de Estados Unidos estaba destinado en el Lejano Oriente. Todo lo que era durante la Guerra de Corea, que comenzó apenas nueve meses después de la victoria de la revolución.
La revolución llegó al poder en estas condiciones. Al ganar este increíble victoria, la revolución china fue un faro para los oprimidos del mundo ... y un objetivo para el imperialismo. La sabiduría convencional en el movimiento comunista en ese momento fue que no era posible en un país económicamente atrasado como China, con cientos de millones de campesinos para hacer una revolución anti-colonial que conduce al comunismo. Mao aplicado y desarrollado la ciencia del comunismo en la creación de un camino revolucionario para oprimidas naciones en desarrollo tanto en el programa político y la estrategia militar para hacer una revolución libertadora en tales países. Y gran avance de Mao ha tenido grandes implicaciones para la revolución en todo el mundo.

China, en la víspera de la Revolución

Pregunta: ¿Cuál fue la sociedad china como en 1949?

RL: China es una sociedad semifeudal. La gran mayoría de la población eran campesinos indigentes, sometidos a la regla cruel y arbitrario del latifundismo.
El campesino alquiló tierras del propietario que, cuando las cosechas eran buenas, podría tomar la mitad de la riqueza creada por el campesino ... extracción de grano en concepto de alquiler. En los malos años agrícolas, la extracción sería mayor. El campesino mantenido lo que quedaba, e incluso en los buenos tiempos por regla general, no fue suficiente ... por lo que el campesino tuvo que pedir prestado a prestamistas, el pago de intereses en cualquier lugar del 30 por ciento al 100 por ciento. Y encima de esto, el campesino tenía que pagar impuestos a las autoridades gubernamentales. En los años de hambruna, que vinieron a menudo ... campesinos se ven obligados a comer hojas y corteza, y se ven obligados a menudo incluso el horror de la venta de uno de sus hijos para que otros pudieran sobrevivir. Usted sabe, el hambre era considerado parte de la experiencia de vida normal ... una de las cosas que un campesino podía esperar a morir de ... como enfermedad o vejez. 47
Para las mujeres, la vida era un infierno viviente. Estoy hablando de golpear a la esposa, los matrimonios concertados, y la prostitución forzada. Una de las costumbres más opresivos y horribles en la sociedad china era la práctica de vendar los pies. Niñas de siete y ocho años de edad, tenían sus pies bien envuelto y se inclinó hasta que se rompió el arco y los dedos de los pies doblados permanentemente bajo. Esta horrible práctica se hizo para mantener los pies de la mujer pequeña y obligó a las mujeres a balancearse al caminar ... considerada erótica y estética en la sociedad china patriarcal.El intenso dolor y el sufrimiento que se resume en un viejo dicho: "para cada par de pies vendados un cubo lleno de lágrimas." Vendaje de los pies se convirtió en el símbolo de las circunstancias de las mujeres chinas antes de la revolución. 48
En las ciudades, la situación era desesperada. En Shanghai, antes del estallido de la guerra mundial 2, 25.000 cadáveres fueron recogidos de las calles cada año. 49En las fábricas textiles, las trabajadoras jóvenes fueron encerrados en la noche. Shanghai también se había repartido por diferentes potencias extranjeras.
China tenía una base industrial sin desarrollar ... principalmente la producción de luz fabricado productos, como los cigarrillos y textiles. Este era un país de 500 millones de personas, pero sólo había 12.000 médicos formados en la medicina occidental. Cuatro millones de personas mueren cada año por enfermedades infecciosas y parasitarias.50La esperanza de vida era de 32 años. La gente estaba tan desesperada que usted ha tenido este gran flagelo de la adicción de opio ... 60 millones de adictos al opio.
Esto es por qué las personas hacen la revolución. Es por esto que es necesario derribar las viejas clases explotadoras, y destruir su sistema estatal.

La movilización de las masas para transformar toda la sociedad

La revolución china fue lo que hizo. Estableció un nuevo poder estatal, una forma de la dictadura del proletariado, basado en la alianza de los obreros y campesinos. Este nuevo poder estatal protege los derechos de las personas, suprimidos contrarrevolución, e hizo posible llevar a cabo la transformación integral de la sociedad y de apoyo a la revolución mundial. En las ciudades y las zonas rurales, las nuevas instituciones se establecieron en todos los niveles de la sociedad ... dirigida por el Partido Comunista ... pero que involucra a millones y millones de los anteriormente explotados de tomar la iniciativa para transformar y administrar la sociedad.
Ya sabes, desde hace milenios, los oprimidos habían sido tratados como no más que un par de manos trabajando. Ahora tenían el derecho y la capacidad de ponerse de pie ... y con el respaldo del ejército de liberación de un pueblo para transformar la vida económica, política, social y cultural.
Bajo el liderazgo de Mao y el Partido Comunista de China, la revolución china de inmediato se dispuso a cambiar las condiciones.

Pregunta: ¿De dónde empiezan?

RL: Una de las primeras medidas fue la reforma agraria. A principios de la década de 1950, el nuevo poder estatal revolucionario había distribuido el 30-40 por ciento de las tierras cultivadas de China fuera de las clases terratenientes explotadoras ... a unos 300 millones de campesinos. La reforma agraria china fue la expropiación y distribución de la propiedad y el repudio de la deuda en la historia del mundo más masivo. 51 Esto fue realmente un movimiento de masas desde abajo, dirigida por el Partido. Era diferente de la forma más arriba hacia abajo que cambian a menudo se llevó a cabo en el campo soviético bajo Stalin.
A lo largo de China, los campesinos reparten la tierra, herramientas y animales. Se enfrentaron los antiguos propietarios. Se llevaron a cabo reuniones de masas para hablar de cómo habían sufrido bajo la vieja sociedad y cómo iban a cultivar en la nueva sociedad. Entraron en la vida política, volcando las viejas aldeas nombrados magistrados, reemplazándolos con consejos elegidos. Comenzaron a lanzar de la superstición y de estudiar la ciencia. En un país donde las mujeres nunca habían sido tratados como iguales, no sólo a los hombres, pero las mujeres recibieron tierras. La revolución había roto con decisión la parte posterior del arrendador opresión. 52

Pregunta: Usted ha hablado de las mujeres que consiguen la tierra, pero ¿de qué otra cosas estaban cambiando para las mujeres?

RL: Volvamos atrás aquí por un minuto. Hablé antes sobre lo que se hizo en la Unión Soviética, especialmente en la primera década o así, y en comparación con el resto del mundo. Y tenemos que entender realmente que esta pregunta-estoy hablando de la opresión de las mujeres más universalmente había't incluso visto como una "cuestión" hasta finales de la década de 1700 cuando las primeras obras importantes que toman este seguimiento se escriben. Marx y Engels vieron esto como parte integral de la revolución comunista, desde el principio, y Engels escribieron una obra importante sobre IT- El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado -detailing cómo surgió esta opresión y, a grandes rasgos, cómo podría y sería eliminada en la lucha por una sociedad comunista. 53
Así que esta fue la concepción más avanzada y la práctica en el planeta, por un lado, pero aún había maneras en que todo el trabajo teórico pionero este-Engels, las transformaciones en la Unión Soviética, e incluso los avances iniciales que soy vamos a hablar en China-eran todavía los primeros pasos. Primeros pasos ... pero a pasos agigantados. Incluso algo así como el derecho a tener tierra-esto era importante en el contexto de un país que en muchos aspectos aún no había surgido completamente del feudalismo.
Así que en liberó a China en 1950, una nueva ley de matrimonio puso fin a los niños y los matrimonios arreglados. La nueva ley garantiza el derecho al divorcio para las mujeres como para los hombres. Pero la revolución, Mao enfatizó, era algo más que nuevas leyes. La gente estaba cambiando la sociedad a través de la movilización de masas, pero éste estaba íntimamente ligado con la lucha por transformar las relaciones sociales opresivas e ideas atrasadas, para cambiar los valores y el pensamiento también.
Donde hubo reforma agraria, no había lucha contra el trato a las mujeres como objetos de la autoridad masculina, luchan contra los estrechos confines de la familia, contra la autoridad del clan. Algo muy importante en esto: el Partido desarrolló una práctica de depender de las viudas y los huérfanos, incluso en librar la lucha por la reforma agraria y las formas cooperativas de agricultura de dibujo en los más oprimidos y en el proceso de elaboración de las mujeres mucho más plenamente en la vida pública, y de una manera muy dinámica.
En la sociedad en términos generales, no hubo lucha ideológica contra la idea de la inferioridad de la mujer. Mao popularizó el lema "las mujeres sostienen la mitad del cielo." No era simplemente una declaración de igualdad, sino una llamada a asumir todos los que estaban en el camino de eso. En menos de una década, la prostitución desapareció como un fenómeno social importante; la vergüenza se levantó a las previamente forzado a esto y una nueva vida, productivo era posible, y las mujeres podían caminar por las calles de las grandes ciudades sin miedo. La práctica del vendaje de los pies se terminó una vez por todas. Y todo esto a continuación fue aún más lejos en la Revolución Cultural, que estalló en 1966 y que voy a hablar con un poco más tarde. 54

Pregunta: Usted ha dicho que China fue devastada después de la guerra. ¿Cómo surgió el nuevo acuerdo de energía con eso?

RL: campañas de masas se lanzaron a limpiar las ciudades. El cólera y otras enfermedades epidémicas fueron eliminados o puestos bajo control. Nuevas fábricas y viviendas para los trabajadores subieron. Se construyeron hospitales y escuelas de medicina. En 1965, China había entrenado 200.000 médicos regulares. 55Se creó un nuevo sistema educativo en todo el país. Se lanzaron campañas de alfabetización masiva. Todos los tipos de los voluntarios fueron al campo, y para el final de la década de 1950 la mayoría de los campesinos habían adquirido un conocimiento básico de lectura. Esto es lo que hizo posible la revolución.
El flagelo de la adicción al opio fue aniquilada por el tratamiento de masas y la educación. Las personas que habían sido adictos ahora eran capaces de trabajar de manera productiva ... porque se estableció una nueva economía basada en la satisfacción de toda necesidad social, incluyendo la capacidad de realizar cultivos agrícolas para el bien de la sociedad. Lo más importante, lo más precioso, era la gente y su capacidad de ser saludable, para aprender, para contribuir. 56

Un Unsettled Pregunta: ¿Qué sentido para la sociedad?

Pregunta: Así que estos fueron grandes avances.

RL: Sí, pero la dirección en la que la sociedad se iría ... que no se resolvió.

Pregunta: ¿Qué quieres decir con eso? Tenían el poder, ¿no?

RL: Déjame volver por un segundo. Cuando la revolución llegó al poder en 1949, Mao dio este famoso discurso en la Plaza de Tiananmen en Pekín. Declaró a la multitud: "El pueblo chino ha puesto de pie." Pero también mirado más allá del momento y declaró que esto era "sino un principio ... sólo un breve prólogo de un largo drama."
Era la forma poética de Mao de decir que la revolución no podía detenerse. Se entra en una nueva etapa de la transformación socialista de la economía, la creación de nuevas instituciones políticas, y el establecimiento de nuevos valores de trabajar por el bien común. La revolución tenía que continuar.
La meta de la revolución comunista es superar la división de la sociedad y el mundo en clases y crear una comunidad mundial de la humanidad. Marx utilizó esta frase muy descriptiva para captar la esencia del comunismo: "las dos rupturas radicales" ... con las relaciones de propiedad tradicionales y con las ideas tradicionales. Es por eso que estos primeros cambios que estaba describiendo, increíbles como eran ... eran sólo "el principio".
Pero había fuerzas poderosas en el Partido Comunista de China que tenían una visión muy diferente. Ellos vieron la revolución como un vehículo para superar el atraso económico de China y la dependencia, y convertir a China en una potencia industrial moderna. China había sido humillado y dominado por las potencias extranjeras. Vieron el socialismo como un medio para, y en el contexto de, lograr la liberación nacional y la independencia nacional.
Y llegaron a la conclusión opuesta como Mao. Desde su perspectiva, la revolución político-social esencialmente terminó en 1949. La tarea ahora, como lo vieron, fue principalmente la modernización económica.
Fueron basándose en parte en las deficiencias de la Unión Soviética cuando era socialista. Defendían un programa de industrialización rápida. Desarrollo, en sus ojos, entonces sería goteo para el campo. Su visión los llevó en una dirección determinada: concentrar los recursos en las fábricas grandes y modernas y tecnología avanzada ... para construir un aparato de planificación centralizada grande ... para crear ejércitos de expertos ... para motivar a la gente a través de incentivos salariales y bonos . Pero aquí está el problema: gran parte de su pensamiento se refleja en realidad la comprensión dominante del socialismo en el movimiento comunista internacional. Ellos estaban adoptando el modelo soviético de desarrollo.

Pregunta: Y Mao en desacuerdo?

RL: Sí. Mao vio la necesidad de construir la industria ... pero él estaba en contra de la idea de la rápida industrialización basado en la concentración de recursos en las zonas urbanas, ya expensas de los campesinos en la agricultura. Fue para el desarrollo de la tecnología, especialmente la tecnología apropiada a las condiciones de China ... pero estaba en contra de la idea de poner la tecnología y la experiencia por encima de las personas y su creatividad. Era para mejorar los medios de vida de las personas ... sino contra motivar a la gente por estrecho margen apelando a los intereses materiales inmediatos de las personas.
Vio a este enfoque de los otros líderes en el Partido como uno que conduzca a la consolidación y ampliación de las desigualdades y uno que sería robando a las masas de la iniciativa. Estaba buscando un enfoque que realmente permitan a las masas para ganar todo-en torno dominio de la sociedad, y para evitar nuevas élites de la formación.
Había que planificar el desarrollo económico, pero no había una necesidad de una diferente, para un sistema más radical, dinámico y participativo de la planificación de lo que existía en la Unión Soviética socialista. Por un lado, si China iba a ser capaz de resistir el ataque imperialista y la invasión, tuvo que descentralizar la industria y no concentrar el desarrollo en las ciudades vulnerables y las zonas costeras; pero en realidad estoy hablando de un punto más profundo y tiene que ver con la elaboración de las masas populares más profundamente en el proceso real de conocer y transformar la sociedad.
Así que hubo esta contienda entre dos bandos en el Partido Comunista sobre la dirección de la sociedad. Estas fuerzas conservadoras tenían fuerza e influencia en el Partido Comunista y en la sociedad. En el período 1949-1976, la intensa lucha duró al más alto nivel del Partido sobre el rumbo de la sociedad, sobre el futuro del comunismo ... o de regreso al capitalismo.
Y hay una nueva dimensión. A mediados de la década de 1950, Mao y las fuerzas revolucionarias estaban luchando contra dos legados . Bob Avakian ha hablado de esto. 57 En primer lugar estaban luchando contra las continuas amenazas e influencia del capitalismo y el imperialismo occidental, que habían dominado históricamente China y que fue cercando y presionando a China. En segundo lugar, Mao estaba luchando contra el legado y la influencia del modelo soviético de desarrollo, que incluso antes de su degeneración en el capitalismo de Estado tenía importantes problemas políticos e ideológicos. Por el capitalismo de Estado, me refiero a un sistema en el que las fábricas, las minas, el transporte, los medios de producción, en corto son propiedad del Estado, pero se ejecutan de acuerdo con los principios capitalistas de "ganancia al mando" en lugar de apoyar la revolución y de encuentro social necesitar.

Pregunta: Sé que hemos hablado de esto un poco, pero ¿por qué esto no era un modelo de desarrollo socialista?

RL: Bueno, uno de los problemas del enfoque soviético, o modelo, fue la opinión de que una vez que había logrado la propiedad estatal de los principales recursos productivos de la sociedad, entonces la tarea fundamental era desarrollar las fuerzas productivas, para ir sin cuartel y realmente construir la economía. Pero Mao miró de manera diferente. Sostuvo que esta visión en realidad no conduce a las masas cambiantes condiciones materiales y cambiantes mismos ... cambiantes todas las relaciones sociales e ideológicas de la sociedad. En cambio, este modelo de sólo "producir su camino" hacia el comunismo, de hecho dará lugar a la aparición de una nueva capa social privilegiada que comenzará a instalarse en una posición sobre las masas.
Ahora Mao no tenía una teorización completamente formado de esta en este momento.Y no habría grandes luchas en los próximos años, que culminó en la Revolución Cultural. Estas luchas fueron crisoles través de la cual Mao empezó a forjar un entendimiento pionero de la naturaleza de la sociedad socialista y para llegar a la meta del comunismo, una realidad nueva comprensión de qué es el comunismo. Pero en este momento a principios y mediados de la década de 1950, Mao ya estaba viendo problemas reales con lo que yo llamo "el modelo soviético."
Así, esta fue la situación que enfrentan la dirección revolucionaria en China. ¿Sería de China será capaz de hacer frente a las presiones del imperialismo occidental, los EE.UU., en particular? ¿Sería capaz de resistir las presiones a cobijarse bajo el ala y el control de la Unión Soviética? ¿O podría recorrer un camino diferente, un camino liberador?

El Gran Salto Adelante
El Gran Salto Adelante de 1958 comenzó a forjarse esa manera diferente. Hubo un tremendo potencial y entusiasmo por el cambio en el campo. Y la dirección revolucionaria fue capaz de convertir eso en una fuerza poderosa para la transformación. 58

Pregunta: Hay tanta confusión y desinformación sobre el Gran Salto Adelante. ¿Qué había? Y entonces me gustaría que habla de los ataques contra el Gran Salto Adelante.

RL: En el corazón de la Gran Salto Adelante en el campo fueron las comunas. Las comunas reunieron campesinos de una manera que combina la actividad económica, la actividad política y social, la milicia y la administración. Esto era algo nuevo. Estas fueron las unidades de poder en el que las masas, especialmente el ex oprimidos y explotados, ejercían el poder bajo la dirección del Partido. Estaban cambiando la base productiva de la sociedad, especialmente en el campo. Y ya que estaban haciendo esto ... como parte de hacer esto, ellos estaban cambiando las relaciones entre y entre el pueblo.
Ahora las comunas produjo a través de un proceso. Los campesinos habían tomado parte en el gran movimiento de reforma de la tierra ... que habían enfrentado a los viejos terratenientes y ganado de la tierra, aperos y ganado. Pero las cosas no terminan ahí. La dirección revolucionaria animó a la gente a formar equipos de ayuda mutua, para ayudarse mutuamente a los aperos de labranza y compartir ... y luego en cooperativas en las que los campesinos agrupados y colectivamente utilizan sus tierras de propiedad individual, los animales y las grandes herramientas ... y luego en grande las cooperativas. 59
La gente estaban trabajando juntos en nuevas formas y viendo los beneficios de trabajar juntos y compartir recursos. Un número creciente de campesinos en realidad empezaron a arder los hechos a la tierra, porque estaban trabajando y ganando en seguridad de estas nuevas disposiciones.
En una zona rural, cooperativas de campesinos se unieron con otros para iniciar un vasto proyecto de traer agua a través de las montañas para regar llanuras secas. Mao resumió esto y se convirtió en un modelo para las comunas.

Pregunta: Entonces, ¿qué estaban haciendo las comunas?

RL: La gente podía movilizar juntos y dar rienda suelta a todo tipo de energías y creatividad. Trabajaron para reclamar la tierra, plantar árboles, construir carreteras.Ellos construyeron proyectos de riego y varios proyectos inundaciones obras de protección contra las calamidades. Se hizo posible utilizar tractores y maquinaria en formas más racionales para satisfacer las necesidades de producción de alimentos, debido a que la tierra era propiedad colectiva. Y la pequeña industria, abrazaron en el campo-fertilizantes, fábricas de cemento, y las pequeñas centrales hidroeléctricas. Los campesinos comenzaron a dominar la tecnología; el conocimiento científico se extendió; y se hizo posible en una forma totalmente nueva de innovar y resolver problemas a nivel local. El Estado socialista también era asegurar que los precios de los productos industriales y bienes de consumo manufacturados comprados por las comunas y los campesinos se mantuvieron los precios bajos y agrícolas regulados a un nivel que ayudó a los campesinos.
En estas y otras maneras se están abordando y transforman las brechas entre la ciudad y el campo, y entre los campesinos y los trabajadores. Esto fue muy importante, ya que el desarrollo desigual entre las zonas urbanas y rurales es una fuente de privilegio social y de clase y la dominación. Ciudades Históricamente, el desarrollo capitalista y la industrialización han involucradas que drenan los recursos del campo con los agricultores de zonas rurales con los bajos precios de los productos agrícolas que venden y mucho más altos precios de los productos manufacturados que compran. Este tipo de relaciones urbano-rurales desiguales contribuyen al empobrecimiento en el campo, y obligar a muchos agricultores-campesinos en el Tercer Mundo a abandonar las zonas rurales de los cinturones de miseria de las ciudades. Esta fue también una alternativa a, el rechazo de, la aproximación a la colectivización soviética que indebidamente apretó los campesinos con el fin de acumular capital para el desarrollo industrial.
Una característica importante de la Gran Salto Adelante fue la forma en que desafió a la opresión de la mujer. Las mujeres ya no estaban limitados, y contenían, por la estrechez asfixiante de la producción basada en la familia. La gente salía de la casa. El Gran Salto Adelante creado cocinas comunitarias y comedores, guarderías, y reparaban las casas. Las mujeres entraron en el remolino de la batalla económica, política e ideológica para crear una nueva sociedad. Hábitos y valores del pasado fueron interrogados. La gente estaba luchando contra la superstición, el fatalismo, y las costumbres feudales que aún persisten, como el matrimonio arreglado. 60
Los municipios también establecieron redes de escuelas primarias y secundarias, así como clínicas médicas.
Esta era una manera de desarrollar la autosuficiencia y el desarrollo equilibrado, con capacidades técnicas e industriales que se extienden, más propicio a China a resistir el ataque imperialista y apoyar la revolución mundial.
Las comunas marcan un salto de la participación directa de las masas en todas las esferas de la sociedad, en relación incluso a lo que la revolución había logrado hasta entonces. 61

Un camino cuerdo y racional de Desarrollo

Pregunta: Pero si usted lee alguno de estos libros anticomunistas o artículos sobre el Gran Salto Adelante, todos dicen que era "loco e irracional."

RL: Déjame que te cuente lo que está loco e irracional. Las empresas de agronegocios basados ​​en que se basa en la especialización de monocultivo para la exportación y enormes insumos de fertilizantes a base de petróleo ... que daña a los ecosistemas locales y las unidades campesinos del campo a las ciudades, en barrios de chabolas y tugurios ... eso es una locura. Tierras Turning previamente orientados al cultivo de alimentos en tierra para cultivar combustibles como el etanol, y el desarrollo de una agricultura orientada a la exportación, donde tienes flores exóticas siendo criados para la exportación, mientras que los pobres pasan hambre ... eso es una locura. Países que se vuelven cada vez más dependientes del mercado mundial de alimentos básicos que están sujetos a los caprichos de los precios mundiales ... esa es la altura de la irracionalidad y la locura.
Cuando 250 mil pobres campesinos indios se suicidan entre 1995 y 2011, debido a que están atrapados en las redes de la agroindustria mundial, como Monsanto, y se endeudan para pagar por semillas y fertilizantes monopolizado por estas empresas ... ese es el trágico resultado de un modo loco e irracional de organización económica que se basa en el beneficio y la dominación imperialista de la agricultura y el conocimiento científico. 62
Usted sabe, yo estaba en Manila en 1996, y la gente me llevó a lo que se llama Smoky Mountain. Es un basurero enorme, donde la gente se recogen a través de lo que pueden para sobrevivir, para utilizar o vender. Había humo de los incendios y humos tóxicos (que es donde se pone su nombre). Muchas de estas personas fueron desplazadas campesinos. Y esto fue en un momento en Filipinas estaba siendo presionado para crecer llamados "las exportaciones agrícolas no tradicionales", como los espárragos, que las personas me dijeron que no estaba principalmente parte de la dieta de las personas. Algunas de las mujeres que habían crecido previamente arroz pero no tenían título de propiedad ... bajo estas presiones para cambiar cultivos ... ya no podían granja y emigrado a Manila, donde el único trabajo para muchos fue en el comercio sexual.Esto es una locura.
Mira, vivimos en un mundo en el que 18.000 niños mueren cada día de hambre y enfermedades prevenibles. 63 Eso es una locura.
Desde el punto de vista de la satisfacción de las necesidades básicas de las personas y el desarrollo de una agricultura sostenible, desde el punto de vista de romper todas estas divisiones esclavizantes ... desde el punto de vista de lo que es en interés de la humanidad, el Gran Salto Adelante fue totalmente racional. Fue un ejemplo de lo que Mao llamó "poner la política al mando" del desarrollo económico ... la creación de una economía que estaba sirviendo a las necesidades de la población y contribuir a la transformación revolucionaria de la sociedad. 64
A través del Gran Salto Adelante, y más tarde la Revolución Cultural, la China revolucionaria estaba haciendo algo que no tiene precedentes en la historia humana.Esta fue la primera vez que un proceso de desarrollo económico y la industrialización no era a la vez un proceso de urbanización caótica.

La verdad sobre el Hambre

Pregunta: Pero hubo hambre, y se alega que fue porque Mao era imprudente, tratando de hacer las cosas de fanáticos en el campo, tratando de obtener la mayor cantidad de mano de obra campesina como sea posible, y sin preocuparse por el bienestar de las personas .

RL: Quiero hablar sobre esto, y limpiar el aire de una gran cantidad de distorsión. En primer lugar, como ya he explicado, el Gran Salto Adelante no era descabellada sino un proyecto coherente. Se estimuló la energía y el entusiasmo de las masas campesinas.
Ahora había una crisis masiva de alimentos a partir de finales de 1959, y que se agravó en 1960. Pero no fue a causa de las políticas o la indiferencia de Mao. La crisis del hambre era no el resultado del sistema de comunas, la trayectoria económica diversificada que se está forjando, o los proyectos de recuperación. Las dificultades de 1960-1961, y éstos lo hicieron llegar a proporciones de hambruna, tenían causas complejas.
En primer lugar , se produjo una fuerte caída en la producción de alimentos en 1959. China había sufrido sus peores desastres climáticos en un siglo. Las inundaciones y la sequía afectaron a más de la mitad de la tierra agrícola de China. 65
En segundo lugar , la situación internacional dio un giro que impactó desarrollos en China. Hubo una fuerte lucha ideológica entre la China revolucionaria y la Unión Soviética. Como he dicho antes, la Unión Soviética ya no era socialista; nuevas fuerzas capitalistas habían llegado al poder a mediados de la década de 1950. El liderazgo soviético ahora estaba tratando de consolidar el movimiento comunista internacional en torno a una línea revisionista. Por el revisionismo, me refiero a una perspectiva capitalista y anti-revolucionario que disfraza en la terminología marxista para justificar y legitimar las políticas reformistas que no tocan las relaciones esenciales del capitalismo. Mao analizó que la Unión Soviética se había ido el camino socialista y fue vendiendo los intereses de la revolución mundial al imperialismo estadounidense. Denunció esto.
Los soviéticos tomaron represalias, mediante la retirada de asesores y técnicos, deteniendo la ayuda, se llevaron los planes de instalaciones industriales sin terminar. Esto causó trastornos en la economía de China. No fueron los repuestos y equipos previstos, y el plan económico original interrumpidos. Además, los soviéticos abandonaron China, con una carga de la deuda para los equipos militares suministrados durante la Guerra de Corea. 66
Así que no fue el descenso repentino y agudo en la producción de alimentos a causa de este mal tiempo; y después de la retirada soviética repentina de ayuda creado tensiones adicionales e interrupciones en la economía.
En tercer lugar , también hubo algunos errores de política por parte de los maoístas.Uno de los problemas era que en muchas zonas rurales demasiado tiempo trabajo campesino se gastó en proyectos agrícolas. Esto duele la producción de alimentos. Otro problema era que los municipios fueron inicialmente bastante grande; y había también un problema de tratar de organizar y gestionar la producción agrícola, la distribución del ingreso, y otras actividades en demasiado alto y centralizó un nivel en la estructura comuna. Se necesitaba más flexibilidad.
En cuarto lugar , la dirección revolucionaria superior no estaba recibiendo información fiable sobre lo que realmente estaba sucediendo en las áreas locales como hubiera sido deseable, sobre todo porque la situación del hambre empeoró rápidamente. Por un lado, los grandes cambios y experimentación del Gran Salto Adelante interrumpieron algunos de los procedimientos de planificación establecidos, así como los sistemas y canales de informes. Por otro lado, las presiones de la dirección central para alcanzar las metas combinadas con el espíritu eufórico de las veces resultaron en líderes locales a menudo exageran cifras de grano y otra de salida. Así que todo esto se combina para hacer más difícil para el liderazgo para conseguir el tipo de imagen exacta que se necesitaba ... y esto afectó la capacidad de responder rápidamente.
Hubo una crisis real. Pero el liderazgo hizo de hecho responden. Se llevaron a cabo investigaciones y se hicieron ajustes. La cantidad de granos que se entregaban a se redujo el estado. Algunos proyectos no agrícolas se redujeron, por lo que la gente podía pasar más tiempo en la producción de alimentos. Las comunas se redujeron en tamaño, para crear más flexibilidad. 67Es importante destacar que el grano estaba racionado todo el país y suministros de emergencia de granos enviados a las zonas más afectadas. 68 Grano fue importado para ayudar a las ciudades y para hacer posible que las comunas para mantener más grano.
Y de gran importancia, la estructura de la comuna, las instituciones y los valores cooperativos, en realidad hizo posible que la gente a unirse para hacer frente a los problemas. 69
Esto 1960-1961 hambruna tenía las causas que estoy describiendo. Se respondió a la manera que estoy describiendo: basado en las necesidades de las personas y el progreso ulterior de la revolución.
Vamos a comparar esta situación con la hambruna que tuvo lugar en la India durante la 2ª Guerra Mundial y que mató a 1,5 hasta 3 millones de personas. Esa hambre fue causada por adquisición y fijación de precios políticas agrícolas del gobierno británico durante la guerra. Esto era obra de Churchill y persistía en estas políticas de largo después de que él sabía que el sufrimiento que estaba siendo causado. 70
Y más recientemente, ha habido y hambrunas en África todavía son-horrible. Estos son el legado de la dominación imperialista y la distorsión de estas economías ... de las guerras civiles que se han tomado ventaja de, si no alimentada directamente por el imperialismo ... y del calentamiento global y sus impactos, que tienen todo que ver con la funcionamiento del imperialismo mundial. Y en estos casos de hambruna, "alivio" a menudo termina socavando aún más la agricultura campesina sostenible, de subsistencia.
Así que en un conjunto de casos, el hambre crece fuera de y se ve agravada por las relaciones del capitalismo-imperialismo. En el caso de la revolución china, la crisis de 1960-1961 se produce en el contexto de tratar de resolver el problema de la alimentación tanto tiempo plagado China.

Pregunta: Pero ¿qué pasa con la magnitud de las muertes que hay estudios que dicen que el 30, 40, 50 millones de personas murieron.

RL : Mire, hay una industria casera verdadera de inflar las muertes durante el Gran Salto Adelante. Se basa en los datos del censo no confiables y todo tipo de manipulación estadística. Una gran cantidad de las estimaciones de muertes se basan en la diferencia entre lo que hubiera sido el crecimiento de la población normal esperado, y lo que era la población real. Los métodos son muy dudosa. Por ejemplo, debido a las dificultades durante la crisis alimentaria, las tasas de natalidad cayeron, pero algunos de los no nacidos son contadas en el número de "muertes en exceso". O, por poner otro ejemplo, hubo una migración de pueblos durante el Gran Salto, hasta cierto punto cuando el Gran Salto comenzó y después como monta y la escasez de alimentos este fenómeno contribuyó a miscounts de población. 71
Toda la empresa de inflar el número de muertes sirve el ataque contra el Gran Salto Adelante y la revolución maoísta en general. Y es importante saber que los números del censo utilizados por los estudiosos occidentales para calcular el número de muertes ... estos datos del censo fue lanzado inicialmente por Deng Xiaoping. Deng se había opuesto a Mao y llevado el golpe contrarrevolucionario de 1976. A principios de 1980, él estaba presionando para desmantelar la agricultura colectiva ... y los recuentos de mortalidad y los recuentos de mortalidad más altas fueron parte del descrédito oficial de la agricultura colectiva que estaba pasando. 72
A menudo, los estudiosos occidentales anti-comunistas utilizan la metodología que si alguien murió, que estaba haciendo de Mao, y no sólo mueren ... ellos fueron "asesinados" por Mao ... y Mao "mataron" la gente porque era un tirano implacable.
La gente debe ir al dejar las cosas claras página web, donde hacemos el material disponible que critica la metodología.
El punto principal es la siguiente: En 1970, China fue, por primera vez, capaz de resolver el problema del hambre histórico. Me refiero, por cientos de años, China había sufrido ciclos devastadores de la sequía y las privaciones. Pero ahora no era la capacidad de satisfacer las necesidades básicas de nutrición y seguridad alimentaria, la capacidad de tener en realidad un sostenible, necesita-basada en la agricultura no uno que sirve al capitalismo mundial. 73
Esto tenía que ver con el Gran Salto Adelante y la formación de comunas. Tenía todo que ver con la movilización colectiva de la gente para construir obras de riego y las inundaciones, rescatar y mejorar tierras, dominar nuevas técnicas agrícolas y establecer pequeñas industrias en el campo. Tenía todo que ver con el espíritu de trabajar por el bien común promovido por la revolución socialista.

La Revolución Cultural: La Lejana Avance de la Emancipación Humana Sin embargo,

Pregunta: Vamos a entrar en la revolución cultural que tuvo lugar entre 1966 y 1976. Ese es el próximo episodio trascendental de la revolución china.

RL: La Revolución Cultural fue el punto culminante de la primera etapa de la revolución comunista. Es el tercer "hito" de la primera etapa de la revolución comunista ... Estoy hablando de la Comuna de París y la revolución bolchevique como los dos primeros hitos.
Ahora la Revolución Cultural fue finalmente derrotado en 1976. Y China no es un país socialista hoy. Pero la Revolución Cultural todavía inspira y es increíblemente rica en lecciones. Cualquier persona que aspira a una sociedad y un mundo justo y liberador necesita aprender acerca ... y aprender a partir de la Revolución Cultural.

Pregunta: Pero Raymond, hay todo este vilipendio que rodea a la Revolución Cultural. ¿Cómo comenzar a ir en esto y ayudar a las personas ven las cosas desde una perspectiva científica?

RL: Sí, la burguesía nunca descansa en sus ataques contra la Revolución Cultural. Y tenemos que librar una verdadera batalla por la verdad , porque esto tiene mucho que ver con la posibilidad humana . ¿Qué fue la Revolución Cultural sobre? ¿Qué problemas de la sociedad y el mundo fue que enfrenta? ¿Cuáles eran sus objetivos reales? ¿Cuáles fueron sus formas predominantes de la actividad y de la lucha? ¿Qué dijo realmente lograr? ¿Cómo la sociedad y las personas cambian a través de él?
Para incluso plantear estas preguntas para investigación seria y exploración nos lleva a un plano diferente de la discusión. Y por perseguir y responder a estas preguntas sobre este fundamento científico, que hacemos llegar a la verdad real de la Revolución Cultural.
Ahora, en la evaluación de cualquier período histórico o figura, siempre habrá compensatorios o tendencias secundarias, anomalías, lo que sea ... pero la primera y principal pregunta a responder es: ¿cuál es el principal, ¿cuál es la esencia de la sociedad, o social movimiento, o una figura histórica en la pregunta ... ¿qué principalmente caracteriza a las cosas?
La Revolución Cultural fue el intento de mayor alcance en la historia moderna, y en la historia humana, para revolucionar y reestructurar una sociedad lejos de toda explotación y opresión ... sobre la base de la participación consciente, la actividad consciente de decenas y cientos de millones de personas. Durante el transcurso de este, millones y millones de personas revolucionaron su sus valores básicos perspectivas a ese mundo es,, su acercamiento a la realidad y todo el ethos o espíritu de la sociedad se transformó.

El peligro de la Revolución está revirtiendo

Pregunta: ¿Cuál fue el punto crucial de la Revolución Cultural? Oímos mucho acerca de las facciones y las luchas y las críticas y las personas que están siendo denunciados.

RL: Para llegar a la esencia de la misma, tenemos que dar un paso atrás. Usted ve, Mao había estado buscando una solución para el problema de la revolución que se invierte. No de invasión o ataque, real como esos peligros eran, pero están revirtiendo desde dentro ... me refiero a dentro del propio sistema socialista. Este fue el peligro de que el partido comunista podría convertirse en un instrumento de una nueva clase explotadora ejercer el control y la dominación burguesa.
Usted ve, una nueva élite podría hacerse con el control de los órganos del poder estatal y luego adaptar esos órganos para reinstalar las relaciones de explotación y opresión ... mientras que el estado podría permanecer socialista de nombre, y algunas de las características externas del socialismo se podía mantener .
Esto no era una cuestión abstracta en China en 1964-1966.
Estábamos hablando de la Gran Salto Adelante antes. Fue una ruptura radical con los modelos occidentales y soviéticos de desarrollo. Fue un duro golpe a las fuerzas burguesas tecnocrático en el Partido. Pero debido a la crisis alimentaria y la hambruna en 1960-61 y debido a las dislocaciones industriales causados ​​por la repentina retirada de la ayuda soviética y la asistencia técnica, fue necesario hacer ciertos ajustes económicos y de organización. Pero esto dio aberturas para las fuerzas conservadoras en el Partido Comunista, que anunció a sí mismos como los "realistas económicos" que podría hacer que la economía donde tenía que estar. Y se movían con una venganza para tratar de socavar las políticas y el espíritu del Gran Salto Adelante.
Estas fuerzas tenían gran fuerza organizativa dentro del Partido Comunista. Por 1964-1965, fueron ganando terreno. Tenían un programa coherente. Querían usar medidas de beneficio para decidir las prioridades de inversión. Querían un sistema educativo, modelado según el modelo soviético, a salir élites profesionales y las "élites comunistas." Ellos estaban muy arraigados en el reino-opera cultural, una forma de arte muy popular, todavía estaba dominada por temas y personajes feudales antiguas .En efecto le dijeron a los trabajadores y campesinos para olvidar política- "dejar que al Partido y mantener su nariz a la muela, y nosotros nos encargamos de su bienestar social."
Como expliqué antes, para estas fuerzas conservadoras en los niveles superiores del Partido y del Estado, lo principal era convertir a China en un poderoso país moderno, e industrializada. Esto es lo que ellos identifican con el socialismo ... y empujaron y, en lo posible, adoptó políticas que sirvieron ese objetivo y programa.
A nivel internacional, la lucha contra los revisionistas soviéticos se estaba intensificando. Mao estaba liderando la lucha mundial para demarcar verdadera revolución desde el revisionismo de la Unión Soviética, y los soviéticos estaban tratando de aislar a China. Mientras tanto, los imperialistas estadounidenses estaban escalando rápidamente la guerra en Vietnam. Las fronteras del Norte de Vietnam en China, y había un peligro real en el momento en que los EE.UU. escalar más allá y atacar a China. En este contexto, algunas de estas fuerzas revisionista-conservadores argumentaron enfriar la lucha ideológica con los soviéticos. Y fueron posicionando a adoptar para China el modelo soviético (que se había convertido en un sistema capitalista en un marco institucional de la propiedad estatal y la planificación estatal que era socialista sólo de nombre). 74
Recuerde, nosotros hablamos de cómo Mao había estudiado la experiencia soviética muy profundamente. Analizó que las purgas de la década de 1930 de Stalin no resolvieron el problema de la prevención de la contrarrevolución en la Unión Soviética. Por un lado, las masas de trabajadores y campesinos se quedaron en gran parte pasiva. No desarrollaron la comprensión consciente que les permita distinguir entre los programas y las perspectivas que impulsarían la sociedad hacia el comunismo ... y los programas y políticas que llevarían de regreso al capitalismo. Y el Partido Comunista y las instituciones del Estado no fueron revolucionadas por las purgas.
Mao estaba tratando con un problema histórico-mundial de la revolución comunista.¿Cómo se previene la contrarrevolución, pero evitar de una manera que sea consistente con la obtención de un mundo comunista? ¿Cómo se previene la contrarrevolución de una manera que permite a las masas a jugar el papel decisivo, consciente en el cambio de la sociedad y cambiarse a sí mismos? ¿Cómo evitar que el partido en el camino revolucionario, y luchar contra los tirones a "asentarse en" y convertirse en una nueva clase explotadora?
Este fue el desafío. Y se estaba expresó muy agudamente en términos de lo que estaba pasando en la sociedad china a principios de 1960 ... porque estos seguidores del camino capitalista se preparaban para tomar el poder.
La situación más amplia en la sociedad iba a su favor, si quieres decirlo así.

Liberar el juveniles para iniciar la Revolución Cultural

Pregunta: ¿Qué quieres decir con eso? ¿No fue Mao sigue liderando las cosas?

RL: Mira, el Partido se había vuelto muy calcificada, con estas fuerzas revisionistas tener mucha autoridad e influencia ... eso fue un gran problema. Pero había otro gran problema. La gente estaba demasiado aceptando de rutina. Ya sabes, en el transcurso de los 17 años anteriores, había habido grandes mejoras en el material de las personas y el bienestar social. Esto creó un cierto tirón, sobre todo entre aquellos que sufrieron mucho en la vieja sociedad, no cuestionar las cosas. También, debido a todo lo que se llevó a cabo bajo la dirección del Partido, muchos campesinos y trabajadores asumieron que sus líderes, si ellos mismos se llamaban "comunistas", debe ser bueno, debe ser comunistas. Y en muchas unidades de fábrica y las zonas rurales, la gente estaba demasiado asustada para criticar el liderazgo. ¿Cómo se perfore esta voluntad de ir junto con el status quo?
Así que esta es la situación, la necesidad, de que Mao estaba enfrentando. Mao estaba buscando una solución. Y la Revolución Cultural marcó el avance. No iba a ser una remoción de arriba hacia abajo de la autoridad revisionista. Iba a ser una revolución que supondrá y exigirá la movilización de las masas, en sus millones, desde abajo. A través de la masa lucha política e ideológica liderada por el núcleo revolucionario del Partido, las masas podrían llegar a entender las cuestiones de bien y mal, de la revolución y el revisionismo ... y sobre esa base el papel decisivo en la política pegando abajo de los centros de poder burgués dentro del Partido Comunista. La Revolución Cultural fue acerca de revolucionar toda la sociedad y el pensamiento de las personas.
En la decisión de poner en marcha la Revolución Cultural, Mao estaba tomando un riesgo increíble. Hablé acerca de la situación internacional, con los imperialistas de Estados Unidos en Vietnam y las maniobras de los soviéticos.
Entonces, ¿cómo podría cambiar las cosas y poner en marcha este tipo de lucha trascendental? Mao estaba buscando una fuente de dinamismo y rebelión. ¿Dónde estaba él en la sociedad? Mao veía a los jóvenes. No eran, como muchas personas mayores eran, comparando tanto las cosas a la manera que solía ser ... pero a la forma en que podrían ser.
Mao veía a los jóvenes a ser catalizadores. Mao quería desatar el cuestionamiento y el espíritu rebelde de la juventud.
Tenías los Guardias Rojos. Estas fueron las organizaciones de revolucionarios de la escuela secundaria y estudiantes universitarios y otros jóvenes. Se organizaron protestas y manifestaciones. Llamaron a los administradores universitarios para actuar como jefes supremos. Ellos lanzaron críticas a varios líderes del Partido. Este fue el comienzo de la Revolución Cultural. Los Guardias Rojos ayudaron a difundir el mensaje de que "es justo rebelarse contra los reaccionarios", como Mao lo había puesto. 75
Las escuelas cerraron durante un año, y el gobierno les permite a los jóvenes a montar los trenes gratis. Ellos se dispersaron a diferentes regiones, senderismo, incluso a zonas remotas, la reunión con la gente, como los campesinos, a los que le habían enseñado a despreciar. Se envalentonó a la gente a levantar la cabeza y preguntar: "¿Qué políticas que sirven qué objetivos son al mando aquí? ¿Dónde está la revolución aquí? " 76

El carácter contradictorio del socialismo

Pregunta: Raymond, usted ha utilizado frases como seguidores del camino capitalista, y tal vez debería explicar de qué se trata.

RL: Mao descubrió que las raíces del problema de la revolución está invirtiendo están en la naturaleza, la naturaleza contradictoria, de la sociedad socialista. Por un lado, el socialismo es un gran salto , un salto más allá de la explotación y la dominación de clase de la burguesía. El socialismo hace que sea posible llevar a cabo el cambio económico y social fundamental en los intereses de las masas y permite a las masas para transformar la sociedad.
Por otro lado, el socialismo es una sociedad en transición. Es una transición del capitalismo con todas sus divisiones de clase, la explotación y las desigualdades a-comunismo, un mundo sin clases. Y el socialismo lleva las cicatrices económicas, sociales e ideológicas de la vieja sociedad. Todavía hay diferencias en el desarrollo entre la industria y la agricultura, entre la ciudad y el campo, y entre regiones. No es la edad de edad, la división entre el trabajo intelectual y el manual. Todavía hay diferencias en la remuneración, y el dinero y los precios están todavía en uso.
Estas "sobras" de la sociedad capitalista contienen las semillas del capitalismo. Toma el dinero y los precios, que se utilizan en el socialismo, en el intercambio de bienes y ayudar a la planificación económica y para ayudar a evaluar la eficiencia. Pero la existencia de dinero y los precios también pueden influir en la toma de decisiones en una dirección capitalista ... hacia la producción de acuerdo con lo que se obtiene la mayor cantidad de dinero.
También están las instituciones e ideas opresivas que reforzaron la vieja sociedad.Estoy hablando de patriarcado, el racismo y el chovinismo nacional. Estas cosas no sólo "automáticamente" desaparecen una vez que su base material es cortado con el derrocamiento del capitalismo. De hecho, tienen que ser ido detrás en su propio derecho. Y también está la fuerza de la costumbre y miles de años de explotación de las ideas de la clase y formas de pensar.
Llegar al comunismo requiere superar estas desigualdades económicas y sociales, estas relaciones mercantiles, y estas instituciones sociales opresivas e ideas. Esto no va a suceder durante la noche. Marx pensaba realmente esta transición sería relativamente breve, pero esto ha demostrado ser errónea. Se va a requerir un proceso prolongado y complejo de la lucha revolucionaria y la transformación a escala mundial.
Así que ahí va a haber lucha en un momento dado sobre cómo, o incluso si, para transformar y restringen estas marcas de nacimiento de la sociedad socialista que he estado describiendo. Mao resumió que esto es realmente una lucha entre el camino socialista y el camino capitalista ... entre las políticas y las líneas que seguirá el avance al comunismo, y las que tomaría la sociedad en una dirección diferente, de vuelta hacia el capitalismo, como ha ocurrido hoy en día en China.
Ahora Mao analizó que las desigualdades sociales y las diferencias que siguen existiendo en la sociedad socialista, junto con el hecho de que el dinero, los precios y los contratos siguen desempeñando un papel importante en la economía socialista, son parte de la tierra de la que nueva privilegiada fuerzas y una nueva burguesía crecen en la sociedad socialista.
Y tomó este nuevo análisis. Demostró que el núcleo de una nueva clase burguesa en el socialismo se encuentra dentro de los primeros tramos del partido comunista y del estado socialista. Estos son los seguidores del camino capitalista. Luchan por políticas que amplíen estas brechas y se basan en métodos y medios transmiten de explotación de la sociedad de clases y, debido a que tienen el poder de influir en cómo se lleva a cabo la producción, que en realidad convertirse en el punto de concentración de una nueva burguesía, la derecha dentro de la sociedad socialista y la derecha dentro del propio partido. Ellos estaban tratando de tomar el poder ... y es por eso que Mao y el núcleo revolucionario lanzó la Revolución Cultural en 1966. 77
Usted tiene que darse cuenta de lo que es un gran avance teórico estaba haciendo Mao.Mao estaba aplicando categorías marxistas a la economía política del socialismo, y en el proceso de ampliación y enriquecimiento de estas categorías. Demostró que las relaciones socialistas de producción son muy contradictorias, que hay aspectos burgueses dentro de ellos. Demostró que el capitalismo podría volver a surgir en el marco de la propiedad estatal socialista formal. Y tomó una visión de Lenin de que "la política es economía concentrada" para dilucidar cómo ciertos líderes de alto partido en realidad puede llegar a ser la personificación de las relaciones capitalistas de producción. Mao y la dirección revolucionaria estaban poniendo este tipo de cuestiones ante las masas a través del curso de la Revolución Cultural. La sede de revolucionarios, como se le llamaba, estaba llevando a la gente a estudiar y comprender la "estructura profunda" de la sociedad y para interrogar al tejido de la sociedad. 78
Ya sabes, la narrativa anti-comunista es que Mao era este déspota paranoico, simplemente inventando enemigos por su propia conveniencia. No, la Revolución Cultural fue sobre el destino de una revolución que implicó una cuarta parte de la humanidad. Era monumental lucha acerca de continuar la lucha por un mundo nuevo y liberador ... contra aquellos seguidores del camino capitalista que querían llevar a China de nuevo al capitalismo.

"Fue una verdadera revolución"

Pregunta: ¿Podría usted decirnos algo más sobre la sensación y el flujo de la Revolución Cultural?

RL: Fue una verdadera revolución. Estaba lleno de invención e innovación. Inspiró a decenas de millones, sino también sorprendió y molestó a decenas de millones en sus inicios. Se hizo muy salvaje: las manifestaciones callejeras, protestas, huelgas y manifestaciones. Había lo que se llamó "grandes carteles de carácter" que suben por todo el lugar, con gente publicar comentarios y críticas a las políticas y los líderes.Algunos de ellos eran muy sofisticados, y algunos eran simples. Las instalaciones públicas se pusieron a disposición para las reuniones y debates. Periódicos pequeños prosperaron. Sólo en Beijing, había más de 900 periódicos. Materiales e instalaciones para estas actividades se pusieron a disposición libre, incluyendo papel, tinta, cepillos, pósters, imprentas, salones para reuniones, y de megafonía y sistemas de sonido.
Entonces, como la Revolución Cultural se apoderó entre los trabajadores, que tomó un nuevo giro. Cuarenta millones de trabajadores de todo el país participan en luchas y levantamientos de masas intensas y complicadas para tomar el poder de las administraciones del partido y de la ciudad municipales arraigados que eran focos de conservadurismo. A veces se trataba de paros laborales, a veces se trataba de luchas no dejar de trabajar ... a veces se trataba de manifestaciones masivas, debates masivos a veces toda la noche, a menudo con los estudiantes y los guardias rojos. Posters estaban por todas partes, con multitudes se reunieron alrededor con atención la lectura de ellas y debatirlas ... como he dicho, era muy salvaje, muy revolucionario.
Se ponía muy intenso. En Shanghai, en el otoño de 1966, había alrededor de 700 organizaciones en las fábricas. 79 Las fuerzas revolucionarias estaban movilizando.Estos seguidores del camino capitalista, que se defendieron. Tenían sus organizaciones de masas, trataron de desacreditar a los revolucionarios, y trataron de comprar a la gente con los aumentos salariales.
Con el tiempo, los obreros revolucionarios, con dirección maoísta, fueron capaces de unir a amplios sectores de la población de la ciudad. Y en enero de 1967, que se rompió el dominio de los revisionistas seguidores del camino capitalista que dirigían la ciudad. Se apoderaron de la principal edificio municipal, se hicieron cargo de los centros de comunicaciones, y comenzaron a organizar la distribución de bienes básicos en la ciudad. Esta fue la "Tormenta de Enero." Shanghai
Y lo que siguió fue extraordinario: la gente comenzó a mantener conversaciones de masas y debates masivos acerca de cómo ejecutar la ciudad, sobre qué tipos de estructuras políticas servirían mejor los objetivos de la revolución. Ellos comenzaron a experimentar con nuevas instituciones de gobernanza política en toda la ciudad. Hubo un debate ... y desafíos reales estaban siendo arrojada sobre que tipo de órganos de poder político, ¿qué tipo de instituciones, se corresponden con las necesidades de avance de la revolución.
Grandes preguntas estaban siendo planteadas y también se estaban resumidos en los niveles más altos de liderazgo de la Revolución Cultural. Por ejemplo, ¿cómo se puede permitir la mayor y más significativa la toma de decisiones por parte de las masas?Pero al mismo tiempo, ¿cómo se puede desarrollar instituciones y estructuras que son lo suficientemente fuertes como para impedir la contrarrevolución? ¿Cómo puede tener la participación y el debate amplio ... pero al mismo tiempo mantener el liderazgo revolucionario y dar dirección revolucionaria a las instituciones del poder?
Debido a que no sólo está tratando con una ciudad como Shanghai como una ciudad en sí misma, pero tratando de desarrollar un sistema de gobierno y el ejercicio del poder que está teniendo en cuenta las necesidades más grandes de la instancia revolución para el envío de médicos o personal técnico cualificado para otras partes del país en el que podrían ser necesarias ... o incluso a otras partes del mundo para apoyar la revolución.
Este era el tipo de proceso de experimentación, el debate y la suma pasa en el primer o segundo año de la Revolución Cultural. Y, finalmente, se estableció una nueva institución del poder político, llamado el "comité revolucionario." Combinó gran participación masiva y una posición de liderazgo especial desempeñado por el Partido.Estas lecciones se estaban aplicando y cambios estaban teniendo lugar en los niveles básicos de la sociedad ... en fábricas, hospitales, escuelas, etcétera. 80
Mao dijo que no puede haber revolución si no transforma las costumbres, hábitos y formas de pensar. Cuando yo estaba hablando de la Unión Soviética, mencioné la declaración de Mao, "¿De qué sirve la propiedad estatal de fábricas, almacenes, si no se forjan los valores cooperativos?" Un tema que he estado martillando en, quiero decir que es lo que hacía hincapié en Mao y lo que el comunismo implica ... tienes que estar cambiando las circunstancias y cambiar el pensamiento y valores. Y para quién y para qué: por intereses mezquinos o para la mejora de la humanidad? Las personas estaban discutiendo este tipo de cosas en medio de las grandes batallas de la Revolución Cultural. La gente estaba transformando la sociedad y el mundo, y las relaciones entre las personas, y su propia concepción del mundo y la comprensión, en un proceso muy entrelazadas.
Usted sabe, a principios de la Revolución Cultural, Mao hizo esta observación crucial.Dijo que si bien el objetivo de la Revolución Cultural fueron los seguidores del camino capitalista, el objetivo era cambiar la concepción del mundo, permitiendo a las masas a la más profunda y científicamente entender la sociedad y el mundo, su propio papel transformador, y las preguntas de la ideología y la moral. 81

Misa Debate, Misa Movilización, Crítica Masa

Pregunta: ¿Qué pasa con el nivel de violencia durante la Revolución Cultural?

RL: La violencia estalló a veces, pero eso no era lo que Mao estaba pidiendo, ni fue el personaje principal de la Revolución Cultural. Sus principales formas de lucha eran debate de masas , la movilización política de masas , y la crítica de las masas .
Orientación de Mao fue claramente en los documentos oficiales y ampliamente publicitadas. En la Decisión de 16 puntos que guió la Revolución Cultural, se dijo, "Donde hay debate, se debe recurrir al razonamiento y no por la fuerza." 82Este no era un documento esotérico Parte. Se popularizó en toda la sociedad.
Hubo una fuerte lucha ideológica y política contra la autoridad revisionista y seguidores del camino capitalista, en una escala social. Y como decía, los seguidores del camino capitalista defendieron. Organizaron entre los jóvenes, entre los trabajadores, y entre los intelectuales. Mira, esto fue una de dos caras lucha.
Ahora, con respecto a la violencia que no suceda ... primer lugar, es importante entender que parte de la violencia que tuvo lugar durante la Revolución Cultural, y como ya he dicho que no era el camino principal que se libró-era en realidad se desplegaron por alto rango seguidores del camino capitalista que buscan defender sus posiciones atrincheradas y para desacreditar a la Revolución Cultural.
También en esta situación, usted tenía guardias rojos que se dejó llevar en su afán de librar a la sociedad de las influencias burguesas y cometieron excesos, la gente de desbaste para arriba. Tenías algunas personas que estaban usando la Revolución Cultural para saldar viejas cuentas y agravios.
Otra cosa que hizo la Revolución Cultural complicado fue el hecho de que había camarillas o grupos organizados, dentro del Partido que se hizo pasar por simpatizantes, incluso los "partidarios incondicionales" de la Revolución Cultural ... pero que se aplica en la actualidad una diferente y, finalmente, fuertemente opuesto, "agenda".
Mao y los líderes revolucionarios tenían que dirigir a las masas para arreglar las cosas, para resumir las lecciones y métodos de lucha, y para consolidar los avances en la comprensión. Los actos de violencia fueron criticados, condenados, y lucharon contra el maoísta revolucionario declaraciones de liderazgo a través, directivas, editoriales, y la intervención sobre el terreno.
Cuando realmente estudias lo que las personas que trabajaban con Mao dijo e hizo, está claro que lucharon para que las personas se unen en torno a sus intereses más fundamentales y más altas aspiraciones, para librar lucha por principio desde un plano elevado, y para ayudar a las personas se resisten a conseguir atrapados en disputas sectarias. Por ejemplo, hubo un famoso incidente en una universidad de Beijing. Los activistas estudiantiles se vieron envueltos en la lucha entre facciones, y tomaron un giro violento. La dirección maoísta envió equipos desarmados de los trabajadores para ayudar a detener la lucha y ayudar a la gente a resolver las diferencias. 83

"Nuevas cosas socialistas"

Pregunta: ¿Entonces fue justa lucha sin fin? Quiero decir, en el que se esta pasando?

RL: Bueno, la Revolución Cultural pasó por fases. No fue el período de 1966 a 1968, donde la gente se levantó, y que tenía el derrocamiento de muchos de los principales seguidores del camino capitalista, con todos los tipos de luchas y debates que he estado describiendo. Luego de la Revolución Cultural toma otro giro. Se hace posible consolidar los logros y llevar adelante con la transformación social e institucional, y esto en realidad proviene de las luchas y la experimentación pasando.
Y vemos estos grandes cambios que tienen lugar en las instituciones básicas y el funcionamiento de la sociedad. 84

Pregunta: Tal vez usted podría darnos algunos ejemplos.

RL: Bueno, bueno, un gran énfasis de la Revolución Cultural estaba tomando la cuestión de la superación, y trabajar para superar la división histórica entre las personas que trabajan con las ideas y los que trabajan con sus espaldas. ¿Cómo hacer esto? Yo quiero entrar en todo ese tema más adelante, pero por ahora lo importante es que en la mayoría de las sociedades no es que la pregunta de la que acaba de tomar incluso una por hecho que algunas personas van a trabajar con ideas y obtener la capacitación para desarrollar esas habilidades, y otros no lo son; eso va a dar lugar a relaciones de desigualdad. Es una división opresiva, y el sistema educativo en el capitalismo está orientada a la reproducción de eso, y por lo que si usted acaba de tomar sobre el antiguo sistema educativo bajo el capitalismo y tratar de difundirlo, usted todavía va a tener esta relación opresiva echando raíces y propagación.
Entonces, con esto en mente, el sistema educativo se ha cambiado totalmente. Los viejos métodos de enseñanza, donde los estudiantes son recipientes pasivos de conocimiento y son conducidos a comida para los grados y los maestros son autoridades que absolutos se desafiaban, muy bruscamente. En su lugar, se fomentó el espíritu crítico. Estudio se combinó con la actividad productiva. Las políticas de admisión en las universidades de élite que dieron hijos e hijas de los miembros y profesionales de una especie de pista especial del partido ... estos fueron reacondicionados. Hubo un gran esfuerzo para acercar a los jóvenes de los campesinos y de fondo trabajador en esas universidades. Después de la secundaria, los estudiantes de diferentes orígenes sociales serían pasar dos años en las fábricas o en comunas, entonces ellos se aplican a la universidad ... y parte del proceso de entrada fue recomendaciones y evaluaciones por parte de la gente en las comunas y en las fábricas.85
Bajo el capitalismo, el conocimiento es visto de una manera determinada: como una herramienta para obtener una ventaja competitiva sobre los demás, como una escalera hacia el éxito individual, como fuente de ganancia y prestigio privado. Y algunos de esta mentalidad se traslada a la sociedad socialista, y es otra semilla del capitalismo.En el socialismo el conocimiento se pone al servicio de la sociedad y el mundo, al servicio de una sociedad romper las desigualdades y cambiar el mundo para el beneficio de la humanidad, y va después, de nuevo, que muy opresiva y arraigada división entre las personas que están capacitados para trabajar con las ideas y los que están encerrados fuera de eso.
Fuera de la Revolución Cultural fue lo que se llamó "cosas nuevas socialistas" que reflejaban las nuevas relaciones y valores socialistas.
Uno de los avances más emocionantes fue lo que se llamó la investigación de "puertas abiertas". Los científicos podrían ir al campo para llevar a cabo experimentos entre los campesinos. Las estaciones de investigación se establecieron cerca de los campos.Especialistas de las ciudades y junto con los campesinos llevaron a cabo experimentos ... en granos híbridos, los ciclos de la vida de los insectos, y otros aspectos de la ciencia. Los científicos estarían aprendiendo sobre la vida de los campesinos y de las preguntas y reflexiones de los campesinos y los campesinos estarían aprendiendo sobre el método científico.
En las ciudades, las principales instituciones educativas y centros de investigación desarrollan relaciones de cooperación con las fábricas, comités de vecinos y otras organizaciones. La gente llegó a los laboratorios y los laboratorios fueron a las personas. Tenías arreglos innovadores, como las mujeres de una fábrica de barrio que estaba produciendo piezas para un avanzado ordenador no estaban trabajando como mano de obra subcontratada super-explotados, como en el sistema capitalista mundial hoy, sino como parte de una economía al servicio del pueblo. .. de todos modos, estas mujeres se van a los institutos de investigación y ver cómo se han utilizado los ordenadores, y la gente en los institutos se van a las fábricas locales. 86
Todo esto estaba a punto de romper las paredes y las distinciones sociales.

Pregunta: Estás describiendo un tipo muy diferente de la estructura social.

RL: Totalmente. Estamos hablando de dos mundos diferentes.
No fue el movimiento "médicos descalzos". Los jóvenes de las ciudades y los jóvenes campesinos educados estaban siendo entrenados para proporcionar la medicina preventiva y atención médica básica. Se fueron a diferentes partes del campo. Ellos fueron llamados "médicos descalzos" porque estaban en las zonas rurales y que era muy rudimentario ... pero esto fue contribuyendo a satisfacer las necesidades básicas de salud de las personas. Había 1,3 millones de médicos descalzos. 87
 Y esto fue sólo un gran avance en las prácticas de cuidado de la salud durante la Revolución Cultural. Hubo un tremendo empuje de combinar la medicina tradicional, como la acupuntura, la medicina moderna. Hubo mayor transformación revolucionaria de las relaciones médico-paciente, desafiando la noción de los pacientes como meros receptores pasivos de tratamiento. Hubo grandes avances en la investigación y el descubrimiento real. La insulina se sintetizó. 88
Una de las grandes historias médicas, no contadas de la Revolución Cultural se refiere a tratamiento de la malaria. Los combatientes de la liberación vietnamita, asumiendo el imperialismo estadounidense, sufrían de nuevas cepas de malaria y en la década de 1960 la dirigencia vietnamita hizo un llamamiento a China para obtener ayuda. Mao inició un programa colectivo de accidente grave. Un grupo de investigadores proyectó 40.000 productos químicos, mientras que otros medicamentos tradicionales investigados, el envío de los enviados a las aldeas. Una nueva cura increíblemente eficaz para la malaria fue desarrollado, y sólo se hizo reconocido como un gran avance por la comunidad médica internacional en la década de 1980. 89
Las personas no se dan cuenta de que la China revolucionaria estableció el sistema de atención de salud más igualitaria en el mundo, basado en el principio de servir al pueblo, y que la atención primaria esencial estaba llegando prácticamente a toda la población. La esperanza de vida se duplicó, de 32 años en 1949 a 65 años en 1976. 90Y a principios de la década de 1970, Shanghai tenía una tasa de mortalidad infantil más baja que hizo la ciudad de Nueva York. 91
En cuanto a las innovaciones y transformaciones en otras esferas. Tenías la práctica de la crítica y la supervisión de masas de los miembros del Partido, donde la gente básicos harían crítica de los miembros del Partido. Estas fueron las cosas institucionalizados a través de las grandes conmociones y los retos de la Revolución Cultural.
Hubo grandes cambios en la dirección de la fábrica, la práctica de lo que se llamó "las dos participaciones" -trabajadores participar en la gestión y los administradores participan en el trabajo productivo. Fue desafiado El viejo sistema de control estricto a través de normas y reglamentos que a menudo resultó obreros a no más de extensiones de la maquinaria.
La Revolución Cultural creó una cultura más amplia, donde la gente estaba prestando atención a las grandes preguntas de la sociedad. Las fábricas no eran más que las unidades de producción. Se convirtieron en espacios de lucha política, de estudio político, estudio teórico. Grupos culturales se formaron en las fábricas. 92

Pregunta: Volviendo a su argumento anterior sobre la forma de ver lo que es una manera racional de organizar la sociedad depende de qué tipo de mundo que está tratando de llegar, me puedo imaginar los capitalistas, y las personas que piensan como ellos, exclamando: "Eso es no hay manera de ejecutar una fábrica! Eso es una locura! "¿Qué pasa con las artes?

RL: Hubo una explosión de la actividad artística entre los trabajadores y los campesinos, poesía, pintura, música, cuentos, e incluso películas. Proyectos de arte de masas y nuevos tipos de empresas artísticas populares y colaborativas distribuidas, incluyendo a las zonas rurales y áreas remotas. Uno de los más famoso de ellos fue la recaudación de la renta patio. 93Este era un grupo de estatuas que conmovedoramente ilustra el sufrimiento en la vieja sociedad ... ves los campesinos de entregar sus magros cosechas como el alquiler y los impuestos. Esta era una obra escultórica conjunta de estudiantes y profesores, y se instaló en el lugar en la casa de un ex propietario. Este tipo de trabajo llegó a un nivel muy alto de la expresión artística y el contenido revolucionario. 94
La Revolución Cultural también produjo lo que se llama "obras revolucionarias modelo." Eran marcar el paso, que la gente de toda China podrían utilizar como modelos en su desarrollo de numerosas obras artísticas. Óperas y ballets modelo revolucionario modelo ponen las masas en frente del escenario y el centro. Todos coincidieron en sus vidas, y su papel en la sociedad y la historia. Estas obras modelo eran de un nivel extraordinariamente alto, combinando formas tradicionales chinos con los instrumentos y las técnicas occidentales.
Y las mujeres fuertes ocuparon un lugar destacado en las óperas revolucionarias.Donde antes los ballets aún tenían ese tipo de golosina, delicada influencia ahora los ballets fueron infundidos con el atletismo. Así que no sólo se trataba de temas de la emancipación de la mujer, pero en realidad se veían mujeres bailando en formas mucho más innovadores y atléticos. Estabas viendo nuevas síntesis, nuevas formas híbridas, a través de la creación de estas óperas modelo. Así que esto es lo que estaba pasando, y diferentes empresas la ópera de Pekín se gira en el campo, ayudando a grupos culturales locales para desarrollar mientras se aprende de actuaciones locales.95
Usted sabe, la Revolución Cultural en realidad tenía un impacto social y cultural muy grande en el campo de China. Había habido grandes cambios antes de la Revolución Cultural. Hablé de lo que sucedió durante el Gran Salto Adelante, y cómo las vidas materiales de la gente había mejorado. Pero la influencia de las viejas formas de organización de la vida del pueblo, el papel de la familia y la familia extendida ... y sólo el hecho de que la vida fue más contenida en el campo, sin el mismo bullicio y la intensidad y diversidad de la ciudad ... esto tenido un efecto conservatizing. Bueno, la Revolución Cultural comenzó a temblar esto también. 96

"Human Nature" y cambio social

Recuerdo haber leído una cuenta de alguien que se crió en un pueblo rural durante la Revolución Cultural. Habló de cómo la gente de su pueblo aprendieron a leer y escribir por entrar en los textos de las obras de teatro y óperas producidas durante la Revolución Cultural e incorporadas lengua y la música en las adaptaciones. Él escribió acerca de cómo la vida cultural y social de los pueblos cambió, incluyendo deportes y estudiar, y cómo esto dio a la gente la oportunidad de conocer y comunicar ... y se enamoran. Una nueva esfera pública estaba reemplazando a la familia y el pueblo más estrecha clan. 97
Ya sabes, la gente siempre dijeron que el comunismo no funciona porque "va en contra de la naturaleza humana" ... que la gente es "por su naturaleza" egoísta. Pero eso no es una declaración acerca de la naturaleza humana ... es una declaración acerca de la "naturaleza humana bajo el capitalismo" ... lo que se promovió y reforzado por un sistema basado en la competencia y la propiedad privada, donde las personas tienen que competir por puestos de trabajo, la educación, todo , relaciones personales ... y aun cuando usted tiene un sistema basado en el beneficio que promueve "yo primero" "el ganador se lleva todo ..."
Pero el socialismo abre todo un reino de la libertad de las personas para cambiar sus circunstancias y cambiar su forma de pensar. Esto es lo que sucedió durante la Revolución Cultural. Tenías un sistema económico basado en el uso de los recursos para el mejoramiento de la sociedad y de la humanidad. Tenías nuevas relaciones sociales e instituciones que permitieron a la gente a cooperar unos con otros y maximizar sus contribuciones a la sociedad liberadora y el mundo. A través de la Revolución Cultural, el sentido de la responsabilidad social de la gente cambió ... un nuevo entorno social fue creado que valoraba la cooperación y la solidaridad.
Esto era real y que afectaba a lo que las personas sentían era significativo e importante en su vida ... y la forma en que actuó. No era una utopía perfecta ... pero la gente real de cambiar la sociedad y sus formas de pensar. El lema "servir al pueblo" fue popularizado durante la Revolución Cultural, y la gente estaba realmente midiendo sus vidas y las vidas de los demás, con eso en mente. 98
Y cuando se restauró el capitalismo en China en 1976, y las relaciones económicas viejo perro-come-perro traído de vuelta ... la gente cambió de nuevo de regreso hacia el viejo "yo contra ti" perspectiva. Ellos no cambian porque una naturaleza humana primordial de alguna manera había reafirmado, sino porque la sociedad había cambiado de nuevo al capitalismo!

El envío de los intelectuales al Campo

Pregunta: Usted ha tocado un poco en el campo y las ciudades. ¿Qué pasa con las políticas de envío de intelectuales y profesionales al campo? Esto es muy controversial.

RL: Las políticas de envío de los intelectuales y artistas para el campo no fueron punitiva. Durante la Revolución Cultural, artistas, médicos, trabajadores técnicos y científicos, y todo tipo de personas fueron llamados a ir entre los obreros y campesinos: aplicar sus habilidades a las necesidades de la sociedad, a compartir la vida de la gente trabajadora, a intercambiar conocimientos y aprender de la gente básica.
Nos han dicho que ir al campo era una forma de persecución. Pero que tienen los trabajadores y campesinos entran en las universidades y que tienen los profesionales van al campo, no se trataba de premios y castigos. Uno de los objetivos de la Revolución Cultural fue para acabar con el desequilibrio cultural que existía en China.Era una situación social en la que artistas, intelectuales y profesionales se concentraron en las ciudades, y en el que su trabajo se realiza a menudo en forma de torre de marfil separación del resto de la sociedad, sobre todo desde el 80 por ciento que vivía en el campo .
La política de enviar profesionales para el campo tiene que ser visto en el contexto socio-económico más grande de China maoísta buscaba conseguir un desarrollo equilibrado e igualitario. En el Tercer Mundo, hay una crisis de urbanización caótica y desarrollo distorsionado: ciudades gigantescas, insostenibles ambientalmente con anillos de barriadas miserables; llegadas masivas de inmigrantes rurales que no pueden encontrar trabajo; las políticas económicas, los sistemas educativos y de salud que benefician a los ricos en las ciudades, a expensas de los pobres urbanos y la gente en el campo.
La Revolución Cultural dio lugar a la discusión de toda la sociedad sobre la necesidad de reducir las desigualdades entre el trabajo intelectual y manual, entre la ciudad y el campo, entre la industria y la agricultura, y entre hombres y mujeres. El desglose de estas desigualdades y brechas fue parte de un proceso de superación de la división social y fomentar el conocimiento de la sociedad y la comprensión y capacidades en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Pregunta: Veo tu punto acerca de las desigualdades entre las ciudades y el campo.Pero ¿por qué había tanto énfasis en el envío de los intelectuales al campo? Algunas personas alegan que los intelectuales simplemente estaban siendo ordenados a participar en el trabajo físico y la agricultura y el trabajo en las fábricas, y eso fue todo.¿Cómo responder a esto?

RL: Lo que es realmente importante entender aquí es que la Revolución Cultural fue abordando esta cuestión histórica mundial ... del gran abismo entre el trabajo intelectual y manual, que yo hablaba antes y que yo quiero entrar en más profundamente ahora.
Ahora, hoy la mayoría de la gente da por sentado, o como un dado, para que siempre habrá algunas personas que trabajan principalmente con la espalda y las manos, y los que trabajan con sus mentes. Y es cierto que esta división ha existido desde hace mucho, mucho tiempo. Se remonta a miles y miles de años y surgió con la división de la sociedad humana temprana en clases.
Así que ha sido esta condición de la sociedad humana en la que la vida y la actividad intelectual, las responsabilidades de la administración y gestión de los asuntos de la sociedad, el esfuerzo artístico y cultural ... estas cosas han sido la provincia de una muy pequeña porción de la sociedad. Pero este es un producto de la forma en la sociedad humana ha evolucionado y desarrollado, sobre todo desde la aparición de las clases y los sistemas económicos de la explotación en la que un pequeño sector de la sociedad controla el trabajo y el producto del trabajo de los demás ... no es "duro -wired "en los seres humanos.
La división entre el trabajo intelectual y manual tiene dos grandes efectos.
Uno es que las personas que participan en estas formas de "trabajo mental" tienen ciertas ventajas y privilegios ... incluso sólo para poder participar en esta actividad, y hay un estatus social superior que va con eso. Obviamente no son los gobernantes de la sociedad, que tienen el control de los medios de tutela de gobierno opresivo: preservar los sistemas de explotación y de recoger los frutos del trabajo de los demás. Ellos monopolizan la toma de decisiones importantes en la sociedad. Su situación es, sí, la de los gobernantes, y la contradicción entre el trabajo intelectual y el manual en este caso es antagónica. Pero incluso las personas que no están gobernando, pero dedicamos sobre todo trabajo mental ... todavía tienen ventajas y prestigio social.
En cuanto a los que participan en el trabajo manual, que se mantienen en una posición subordinada, "bien por su duro trabajo" y luego arrojados fuera. E históricamente, el trabajo manual se ha devaluado y menospreciado.
Pero hay otro efecto negativo de esta división del trabajo. Se impide el desarrollo general del individuo. Las masas de trabajadores están gastando la mayor parte de sus horas de hacer precisamente eso, trabajando ... y el trabajo en condiciones de servidumbre, la repetición y, a menudo bajo el látigo o el dominio de otros. Ellos no tienen la oportunidad de participar en el ámbito de trabajo con las ideas, para obtener una comprensión de la sociedad, y para asumir la responsabilidad de la gestión de los asuntos de la sociedad. Mientras tanto, los que se dedican principalmente en el trabajo intelectual están generalmente separados de la actividad productiva ... y esto frena su desarrollo general y la comprensión del mundo. La gente en los pueblos quedan aislados del mundo natural, mientras que la gente del campo pueden llevar vidas muy aisladas y se vuelven totalmente inmersos en la lucha con la naturaleza.
Ahora los fundadores de la ciencia del comunismo, Marx junto con Engels, vieron a esta división del trabajo y de los antagonismos de clase que refleja y refuerza como un problema clave que la revolución comunista tiene que superar. Ellos imaginaron una futura sociedad comunista en la que un nuevo y más alto unidad de trabajo mental y manual se logra-donde la gente es productiva y creativa. Pero llegar allí es un proceso complejo ... y como con tantos otros temas que hemos estado discutiendo, si se me permite decirlo así, "aprendemos acerca de la curva de aprendizaje" a través de la primera etapa de la revolución comunista.
La Unión Soviética bajo Stalin trató de hacer frente a esta contradicción intelectual-manual en ciertas maneras. Una de las mayores iniciativas era promover las personas de trabajar origen de clase en un cargo de dirección y autoridad, con los recursos dedicados a la formación y educación de los trabajadores. Este fue un gran avance con respecto a la vieja sociedad. Pero ya sabes, simplemente poner a los trabajadores en puestos administrativos no en sí mismo resolver el problema. Por un lado, estos puestos administrativos son en sí mismas formas de realización de las relaciones de producción que realizan las semillas del capitalismo. Por otra parte, como Mao señaló, si estos trabajadores tienen una concepción burguesa del mundo, entonces, desde sus nuevas posiciones, que pueden estar actuando en contra de los intereses más amplios de las masas, convirtiéndose en "peces gordos" de "origen humilde".
La Revolución Cultural iba a la contradicción trabajo mental-manual de manera diferente. Por ejemplo, como ya he dicho, no era sólo poner trabajadores en puestos de dirección, sino revolucionar todo el concepto de gestión . Y además de la realización de diferentes tareas y responsabilidades, las masas estaban siendo conducidos a tomar las grandes cuestiones sociales, políticas e ideológicas de la sociedad y el mundo. Así que la contradicción intelectual manual se está trabajando de una manera más plena en la Revolución Cultural que había sido el caso en la Unión Soviética. No se trataba sólo de "promover los trabajadores." 99
La política de enviar jóvenes e intelectuales educados en el campo era otra parte importante de esto. Habilitación de los intelectuales para aprender de la experiencia de vida de la gente de trabajo básicas y de compartir conocimientos, y para conseguir un sentido vivo de cómo su trabajo intelectual era parte de un proyecto más amplio de transformar y revolucionar la sociedad.
Y esto fue muy emocionante y muy significativo para mucha gente. Hay un profesor de literatura que sé que creció durante la Revolución Cultural. Siendo muy joven se fue al campo ... y ella ha escrito sobre esto. Ella venía de una formación intelectual en la ciudad. Trabajó junto a los campesinos, estudió idiomas locales, se metió en la teoría con los campesinos. Y para ella, esto era una increíble y la vida-transformadora experiencia ... una vida con propósito que no existe para los jóvenes en la sociedad estadounidense. 100

Pregunta: Pero la gente le dirá que, en un país como los EE.UU., puede hacer que su propósito fuera de sus propias vidas.

RL: Mira, en 1968-1969 en los EE.UU., si usted era un joven sin una educación universitaria o aplazamiento, había una buena probabilidad de que estarías reclutado por el ejército para cometer genocidio contra el pueblo vietnamita. Eso es una vida con propósito? En China, los jóvenes y los profesionales se van al campo, como parte de la creación de un nuevo mundo.
Ya sabes, me acuerdo después del huracán Katrina golpeó Nueva Orleans en 2005, había todo tipo de personas: enfermeras, ingenieros, conductores, todo tipo de personas que querían ir allí para ayudar. Pero no fue posible, al menos no a gran escala ... que no es como la sociedad estadounidense está configurado. Quiero decir, no es un sistema económico-social en el que las prioridades sociales reales informar lo que sucede en la sociedad. También recuerdo cómo, durante las vacaciones de Pascua después de Katrina, los estudiantes universitarios de diferentes partes del país fueron a Nueva Orleans para unirse con las masas en la reconstrucción de sus vidas. Pero esto era pequeña escala y muy temporal.
Imagine una sociedad en la que ésta es la norma, no la excepción. Cuando las personas tienen la capacidad de trabajar por el bien común, de aplicar sus habilidades y energía a este, y donde se toman las decisiones sociales para promover eso. Imaginemos una sociedad donde ese tipo de impulso que vimos con Katrina se da respaldo por el poder del Estado ... incluso mientras que el poder es cuidado de no "asfixiar con apoyo" ... en otras palabras, tiene que haber espacio para las personas probar cosas nuevas e ir en nuevas direcciones.
Como señalé antes, en pueblo revolucionario de China educados fueron llamados a aplicar sus habilidades a las necesidades de la sociedad, para compartir la vida de pueblo trabajador, y aprender de la gente básica. Y un gran número de jóvenes y profesionales respondieron al llamamiento de la Revolución Cultural para "servir al pueblo" e ir al campo y servir de ejemplo para otros. Se hizo un llamamiento a los intereses y aspiraciones de servir a la gente de las personas mayores.
Y esto se hizo una pregunta masa: Lo que es más importante, que un médico experto tiene el "derecho" a una vida privilegiada en la ciudad, o que la atención sanitaria se difundan ampliamente, por lo que la gente en el campo tienen derecho a una atención digna ? Esta era una cuestión importante, ya que en la víspera de la Revolución Cultural, de 70 a 75 por ciento del gasto público en salud se concentra en las ciudades, donde sólo el 20 por ciento de la población vivía. Pero a principios de 1970, que ahora tenía una situación en la que, en un momento dado, alrededor de un tercio del personal de los hospitales urbanos estaban en el campo, en los equipos móviles. 101 Esto fue una cosa tremenda.
Pero grande como estos avances eran ... aún así, hubo problemas en cómo se está trabajando esta contradicción entre el trabajo intelectual y manual en ... en cómo Mao y la dirección revolucionaria se acercaban a la superación de las diferencias entre los intelectuales y otros sectores de la sociedad, especialmente los anteriormente oprimidos y explotados.

Pregunta: ¿Qué tipo de problemas?

RL: Esto es algo que voy a entrar en más tarde, cuando hablamos de la nueva síntesis de Bob Avakian del comunismo.
Pero en términos de la política de enviar intelectuales al campo ... fue fuertemente guiado por esta idea de "remodelar los intelectuales." Esto era problemática. Ahora, esa frase, "remodelar los intelectuales", que fue utilizada en China en el momento, no quiere decir nada a la traducción anticomunista: "obligar a los intelectuales que dejar de pensar." Se trataba de luchar contra las actitudes elitistas. Pero el enfoque era unilateral. Como si los intelectuales, simplemente porque estaban involucrados en el trabajo intelectual y habían asociados privilegios ... eran una fuente de problemas en la sociedad. Y sus valores y el pensamiento, las de los intelectuales, estaban siendo señalados.
Hubo énfasis unilateral en la superación de la división entre el trabajo intelectual y el trabajo manual, desde el lado de la superación de los privilegios y prejuicios de los intelectuales. Ahora bien, hay actitudes y valores de los intelectuales derivadas de la particular posición que ocupan en la sociedad elitista. Pero los trabajadores y campesinos también son influenciados por la ideología burguesa, incluyendo resentimientos hacia los intelectuales, o inclinándose ante ellos. El pensamiento de todos debe ser transformado ... como parte de llegar a ser emancipadores de la humanidad.
Lo que estoy diciendo es que la Revolución Cultural, en general, marcó un avance real en el trabajo en la contradicción entre el trabajo intelectual y el manual. Fue pionero.Pero no fue la síntesis de todo lo necesario. Y podemos entrar en esto más tarde.

¿Qué está mal con "Historia por Memoir"?

Pregunta: Hay estas memorias acerca de lo malo que era para ir al campo y cómo la gente sufrió. ¿Qué deben hacer las personas de estas memorias?

RL: Quisiera hacer hincapié en esto de las memorias ... y cualquier historiador que se precie te dirá lo mismo. Mientras que algunas memorias realmente pueden capturar y analizar las principales líneas y tendencias de todo el período histórico el autor vivió, la mayoría tiende a limitarse a lo que el autor experimentó directamente. Memorias no son, en general, y de nuevo, existen y pueden ser excepciones, a trabajos de investigación científica y de síntesis. Memorias no reflejan necesariamente la amplia, diversa y compleja tela social que es historia ... o llegar a la esencia de los diferentes contendientes y fuerzas sociales y de clase, de programas y puntos de vista que consiguen lucharon en la sociedad y el mundo. Eso no los hace inútiles ... que pueden arrojar luz sobre ciertas cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que son ... cuáles son sus limitaciones. Hay dinámicas sociales más grandes, y estos son el contexto de la experiencia individual de cada uno.
Ahora, cuando se llega a una situación como la Revolución Cultural, donde había gran agitación social y esto incluía algunas personas que pierden privilegios y otras que son las víctimas de los excesos en lo general, fue una causa justa, se vuelve muy complejo.
Usted sabe, yo estaba leyendo una discusión sobre la literatura memorias por J. Arco Getty. Él es un historiador de la revolución soviética. Hizo también el punto de que nunca se intente comprender un acontecimiento importante como la Revolución Francesa a través de historias personales ... ya sabes, la narración de "aquí está lo que yo pasé", o "lo que he oído", etc. Pero de alguna manera , pasó a señalar, cuando se trata de la revolución soviética durante el período de Stalin, es perfectamente permisible hacer grandes generalizaciones analíticas sobre la base de la historia por la anécdota. 102Y lo mismo se aplica a raudales a la Revolución Cultural. No se puede entender todo lo que hemos estado metiendo en esta entrevista, en términos de los principales motores y personaje principal, así como la complejidad, de la Revolución Cultural ... a través de la literatura memorias.
Es importante mantener este punto de la metodología en mente.
Además, está el hecho de que sólo un cierto tipo de memorias, las que son las quejas de aquellos que vieron sus privilegios son atacados durante la Revolución Cultural, éstas son las memorias que son ascendidas en la sociedad estadounidense, en las escuelas, lo que tiene usted ... como parte de asalto ideológico de la burguesía contra el comunismo. Es como si alguien de otro país fuera a tratar de entender los años 1960 y 1970, sin saber nada de toda la historia de la esclavitud y el Jim Crow y luego más opresión y la discriminación en el norte de Estados Unidos, únicamente mediante la lectura de la memoria de una persona blanca negado la admisión a una universidad que tenía un programa de acción afirmativa para las minorías. (Ver " Un lector responde a "¿Qué está mal con" Historia por Memoir "? '")

De Mao Última Gran Batalla

Pregunta: Raymond, vamos a pasar a lo largo de la Revolución Cultural. Usted ha hablado de estas dos fases de la Revolución Cultural las grandes conmociones de los primeros años y algo más de la consolidación y transformación. ¿Qué estaba pasando en los últimos años de la Revolución Cultural?

RL: La Revolución Cultural comenzó en 1966, y luego se fue a través de estas fases que he descrito. Y a principios de la década de 1970, la lucha de clases se agudiza. Era una situación compleja. Hubo resistencia y oposición a la Revolución Cultural de las fuerzas reaccionarias. Entre las masas, había la realidad radical de mentalidad que luchaban para defender y llevar adelante la Revolución Cultural ... estaban los que estaban con él una parte del tiempo y no tan emocionado en otros momentos ... y había atrasado personas que sólo se opuso.
Lo más importante, los seguidores del camino capitalista estaban movilizando continuamente en torno a su programa ... como ellos lo habían sufrido estos grandes reveses y derrotas durante los primeros años de la Revolución Cultural.
Mao había analizado que los dos caminos que se abren después de la toma del poder, el camino capitalista y el camino socialista ... esto no es una situación por algunos años o algo así. Es una característica definitoria de un período de transición socialista relativamente larga. Y, como Mao también recalcó: ¿quién gana ... eso es no una pregunta reiterada, hasta que realmente llegue a comunismo y superar la división de la sociedad mundial en clases.
Mao mantuvo alerta del peligro de la restauración capitalista. Las masas tienen el poder del Estado en el socialismo, pero la revolución tiene que continuar. Como hablábamos antes, que está tratando con las cicatrices de la sociedad de clases, con la continuación de las diferencias entre la ciudad y el país, con la jerarquía persistente de especialización, con el dinero que todavía juega un papel en la gestión de la economía, con el hecho de que hay ese abismo entre el trabajo intelectual y el manual.
No es la influencia de las ideas y los valores antiguos, de la fuerza de la costumbre ... de ir a lo largo, haciendo una reverencia a la convención, manteniendo a "probado y verdadero" maneras, y así sucesivamente. La posición de la mujer en la sociedad, logrando la plena emancipación de la mujer, y al emprender una lucha contra las raíces y la persistencia del patriarcado en sus muchas formas ... esto es una cuestión crucial de la transición socialista.
Esto es lo que se enfrenta a la revolución en el poder.

Pregunta: Usted está hablando sobre el carácter general y los desafíos generales ante la sociedad socialista. Pero, ¿qué significaba eso en ese momento, en términos de estas fases de la Revolución Cultural?

RL: La situación específica, la coyuntura concreta frente a los revolucionarios, era muy difícil desde 1973 hasta 1976. Y no es justo lo que estaba sucediendo en China en ese momento. Hubo toda la situación internacional, y cómo esto fue interpenetran e impactando con la lucha de clases en China. Sólo puedo referirme a algunos de los aspectos clave de lo que estaba pasando.
Permítanme empezar con la situación internacional en la década de 1970. Hubo un creciente peligro de la guerra, incluyendo la posibilidad de un ataque contra China por la Unión Soviética. La gente puede no saben ... pero por la década de 1970 la mayor concentración de tropas de tierra en el mundo fue en la frontera chino-soviéticas, con dos ejércitos se enfrentan entre sí. Al mismo tiempo, se han producido avances en China, incluyendo la traición pura y simple, entre algunas personas que antes jugaron un papel destacado en la Revolución Cultural. Esto creó una gran confusión entre la gente, y esto tenía que ser resuelto a través y comprendido.
Uno de los retos que definen enfrenta Mao y los revolucionarios en este período fue cómo enfrentar este peligro de la guerra y al mismo tiempo mantener la Revolución Cultural en marcha. Usted ve, una agrupación de seguidores del camino capitalista asociados con los principales líderes del partido Deng Xiaoping y Zhou Enlai estaba tratando de apoderarse de esta situación internacional fuerte y lleno de poner fin a ... para revertir la Revolución Cultural. Estaban discutiendo: "basta de esta revolución cultural, tenemos que ponernos a la tarea de crear un ejército moderno y una economía eficiente." Por el cual se referían a una economía capitalista y militar. Ellos estaban luchando por su programa en los niveles superiores del Partido ... y movilizar las fuerzas sociales en la sociedad.
Todavía tenían gran fuerza en el Partido, en el gobierno y en el ejército. Y se hizo un llamamiento a las masas de una manera determinada. Decían que si China enchufado en la economía mundial, la sociedad estaría mejor: el nivel de vida del pueblo trabajador básicos aumentarían, la economía de China se vería reforzada, y estarían en una mejor posición para hacer frente al peligro de guerra. Apelaron a los jóvenes de entornos más privilegiados que la Revolución Cultural les estaba robando de "carreras".
Mao y los revolucionarios en la sede del Partido estaban movilizando a las masas para hacer frente a esta situación que estoy describiendo. Dirigir a las masas para defender los nuevos cambios en la educación, incluyendo la inscripción de los jóvenes de obreros y campesinos fondos en las universidades ... que lleva a la gente a defender las obras culturales revolucionarias, como las óperas ... los nuevos tipos de gestión en las fábricas .. . todo esto hablamos en términos de los jóvenes que van al campo.
Fue una lucha complicada que los revolucionarios estaban librando. Ellos estaban llamando a la población a defender estas "nuevas cosas socialistas" en la cara de los esfuerzos por parte de los seguidores del camino capitalista para desacreditar y socavar ellos ... de nuevo en nombre de la estabilidad. Y los revolucionarios no sólo estaban discutiendo por defender lo que se había ganado a través de la Revolución Cultural, pero llamando a la gente a ir más allá en la lucha para revolucionar la sociedad y el pensamiento de las personas.
Ellos estaban promoviendo el estudio de la teoría marxista. Ellos estaban exponiendo el programa y la línea de los seguidores del camino capitalista. Ellos estaban criando a la sociedad las grandes apuestas ... para las masas en China y para la causa del comunismo ... las grandes apuestas de esta lucha para hacer retroceder a los intentos por parte de los seguidores del camino capitalista para revertir los logros de la Revolución Cultural. Hubo brotes de protesta, algunos organizados por los seguidores del camino capitalista ... otros por las masas revolucionarias contra ellos. Los revolucionarios veían, siempre, a la movilización de la actividad consciente de las masas en esta complicada lucha.
La lucha fue a través de rápidos giros. Y a medida que avanzaba y se intensificó, el estado de ánimo entre los sectores de las masas fue afectada. Algunas personas que habían ido junto con la Revolución Cultural en sus primeras fases se empezando a cansarse. Esta es la realidad de la lucha de clases. Pero en vista de todo esto, los revolucionarios lucharon muy duro en la lucha para poner de manifiesto los problemas y volver a apoderarse de la iniciativa.
Esta fue "la última gran batalla de Mao." Fue heroico ... era de época.
Fue también en este período de 1973 a 1976 que Mao y los revolucionarios que lideró hicieron importantes contribuciones teóricas a nuestra comprensión de la naturaleza de la sociedad socialista, la lucha de clases en el socialismo, y la meta del comunismo.Los revolucionarios también cometieron algunos errores secundarios y errores ... y estos también llevan lecciones importantes. 103
Estos son sólo grandes pinceladas aquí. Si la gente quiere obtener un análisis profundo de la "última gran batalla" de Mao y sus lecciones, deben mirar a las obras de Bob Avakian, como la pérdida de China y el legado revolucionario de Mao Tsetung , Las contribuciones inmortales de Mao Tsetung , 104Conquistar el mundo? El proletariado internacional Deber y destino .
Cuando Mao murió en septiembre de 1976 ... esa era la señal de que los reaccionarios dentro del Partido. En octubre se llevaron a cabo un golpe de Estado militar. De inmediato se trasladaron contra el núcleo revolucionario en los niveles superiores del Partido y desplegaron tropas en partes clave del país. Hubo resistencia. Pero la represión fue rápida y dura, con un gran número de arrestos y ejecuciones.
El socialismo en China fue derrotada. La primera etapa de la revolución comunista llegó a su fin.

Capítulo 5: Hacia una nueva etapa de la revolución comunista

Pregunta: Raymond, hemos discutido la primera etapa de la revolución comunista en cierta profundidad y que ha puesto de relieve y viva estas transformaciones sin precedentes y logros ... y algunos de los problemas también. Pero al final del día, se produjo esta derrota. ¿Qué significaba eso en el momento y de dónde nos deja esto hoy?

Raymond Lotta: La derrota en China fue un verdadero punto de inflexión. Hubo confusión, shock y desorientación en el movimiento comunista internacional estoy refiriendo a las fuerzas del general que describen a sí mismos como maoísta. Y usted ha tenido este tipo de respuesta entre las fuerzas radicales y progresistas más amplios también.
No pocos llamados comunistas se fueron junto con el nuevo liderazgo en China. Señalaron el apoyo evidente que el nuevo liderazgo tuvo entre sectores de las masas chinas ... y estaban bien con el servicio de labio pagado al socialismo y el comunismo por los seguidores del camino capitalista que había puesto en escena del golpe. Otros se hundieron en el desconcierto y la desmoralización. Y otros se revolcaban en el agnosticismo de "¿quién puede decir, ¿quién puede saber" y eligió a "sentarse a cabo" ... o simplemente continuaron como si esta inversión masiva en realidad no importa tanto.
Fue en estas circunstancias que Bob Avakian, presidente del Partido Comunista Revolucionario, EE.UU., se levantó para llenar un gran e histórico necesidad: para hacer un recuento tanto de lo que había sucedido en China y las responsabilidades de este puesto en auténticos revolucionarios.
En 1977, BA escribió un análisis exhaustivo del golpe. Explicó que una línea revisionista había ganado a cabo en China. Expuso que se expresó de esta línea en diversos ámbitos. Él delineó las líneas de falla de la lucha de clases en China, y cómo esto quedó concentrada en los más altos niveles de liderazgo. Él confirmó Mao y sus seguidores más cercanos, la llamada "banda de los cuatro". Y él libró una muy compleja y muy de principios lucha para conseguir el Partido Comunista Revolucionario, EE.UU.-el partido que condujo y conduce hoy a adoptar una postura correcta sobre este tema, a pesar de cierta oposición muy solapada por una facción dentro de la RCP. 105
Nadie más en el mundo llevó a cabo este tipo de análisis y evaluación. BA profundamente enfrentó la realidad en su complejidad, y llegó a conclusiones científicas: la revolución proletaria sufrió su segunda gran pérdida ... primero la Unión Soviética y ahora de China ... y está en nosotros, los auténticos comunistas, para aprender, para resumir, y para seguir adelante.
En el período que siguió al golpe de Estado ... Estoy hablando de 1977-1979 ... Avakian también escribió el libro de Mao Tsetung de contribuciones inmortales , en la que se sintetiza contribuciones cualitativas de Mao a la ciencia de la revolución, siendo la más importante la teoría y práctica de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado.
BA interpuso claridad científica a este momento crucial y comenzó a abrirse y trazar el camino para seguir adelante. Defendió los grandes logros de Mao y la revolución china, al excavar profundamente en la experiencia no sólo de China, sino de toda la primera etapa de la revolución comunista.

Pregunta: Entonces, ¿qué dice esto acerca de lo que pasó en China?

RL: Con el beneficio de la labor de la suma que Bob Avakian ha acometido en los próximos tres décadas, ahora podemos ver más claramente dos aspectos de por qué hubo esta derrota. Por un lado, había poderosos factores objetivos que trabajan contra los revolucionarios en China. Mencioné cómo estaba afectando el peligro de guerra la situación y la lucha de clases en China. Y a escala mundial, la fuerza-y-fuerzas del capitalismo son aún más fuertes, material e ideológicamente, que los de la revolución comunista de reciente surgimiento. Y esto se refleja en la sociedad socialista.
Pero hay otro aspecto de lo que pasó en China. Los factores objetivos no explican totalmente el golpe. Hubo problemas y deficiencias en el enfoque y las concepciones de Mao y los revolucionarios. Estas deficiencias no eran ... y repito que no eran ... la causa principal de la derrota en China. Pero ellos contribuyeron a la derrota.
Una vez más, esta evaluación de la relación entre los factores objetivos y subjetivos y la comprensión de lo que estas deficiencias son ... BA trabajó y luchó para desarrollar esto. Es una suma ligado con 35 años de disputas y síntesis profunda y científica, que ha dado lugar a una nueva síntesis del comunismo.

Bob Avakian presenta una nueva síntesis del comunismo

Pregunta: ¿Podría llevarnos hacia adelante desde el período posterior al golpe de Estado en China?

RL: En esencia, BA comienza este proceso de profunda exploración y examen crítico de la primera etapa de la revolución comunista, de hecho, de todo el proyecto comunista, con la obra ¿Conquistar el mundo? The Must Internacional Proletariado y Will , que fue escrito en 1981. Desde allí continuaron investigar y hacer nuevos descubrimientos. Y en las más de tres décadas desde la contrarrevolución en China, Bob Avakian desarrolló y presentó una nueva síntesis del comunismo.
Y él ha estado haciendo esto, debo añadir, en el contexto de implacable asalto ideológico de la burguesía contra el comunismo.
Así que permítanme referirme a la nueva síntesis. Se trata de un nuevo marco, integral a través de la cual perseguir la revolución comunista. Y el eslabón clave es un gran avance en el método y enfoque científico. Si queremos entender y cambiar el mundo en los más altos intereses de la humanidad, entonces necesitamos la ciencia ... tenemos que entender cómo es realmente el mundo y cómo el mundo realmente puede transformarse radicalmente. 106
Avakian también ha desarrollado aún más el marco internacionalista del comunismo-recuerde, hablé de las faltas cometidas tanto por Stalin e incluso Mao en esto y cómo esos errores terminaron socavando sus propios esfuerzos para defender y avanzar la revolución, y ha hecho avances muy importantes en estrategia revolucionaria. 107
Pero teniendo en cuenta el tema de esta entrevista, me gustaría centrarme en algunos puntos clave que se refieren principalmente al ejercicio del poder y la dictadura del proletariado como transición al comunismo, incluso aunque estos puntos que voy a hablar para reflejar Avakian avances en el método, en especial la necesidad de ir incansablemente para la comprensión más completa posible de la verdad, y las maneras de llegar a eso. Y aunque lo que voy a entrar en sólo puede tocar en la riqueza y profundidad de cómo la nueva síntesis va a estas preguntas.
Avakian ha presentado una nueva comprensión sobre cómo se ejerce el poder en la sociedad socialista. Se resume en la formulación, "núcleo sólido con mucha elasticidad", y se cristalizó en laConstitución para la Nueva República Socialista en América del Norte (Proyecto de texto) que el Partido Comunista Revolucionario, EE.UU. ha publicado.¿Cómo mantenerse en el poder, y mantener la sociedad se mueve en la dirección hacia el comunismo ... y al mismo tiempo, y esto es parte integral del proceso de llegar al comunismo, dar rienda suelta a toda la sociedad en el esfuerzo por captar la realidad y el potencial revolucionariodentro de la realidad para transformarla y dar vida a un mundo muy diferente y mucho mejor?
Esto es sobre el socialismo como una transición vibrante y dinámica. Se trata de descubrir nuevas verdades y utilizar las contradicciones no resueltas de la sociedad socialista, como la cuestión de la plena emancipación de las mujeres ... la utilización de estas contradicciones como motor para impulsar la sociedad hacia adelante. Y haciendo esto, junto con el avance de la revolución mundial.
BA ha hecho hincapié en que el trabajo intelectual y la efervescencia intelectual y cultural son vitales para el tipo de sociedad que el socialismo debe ser ... y en llegar al comunismo, a un mundo sin clases. El trabajo intelectual se suma al acervo de conocimientos de ... y sobre la sociedad y el mundo. El fermento y el debate de la vida intelectual, y la aplicación del método científico a los problemas y el pensamiento crítico que va con eso ... esto es algo que es esencial e indispensable para las masas ... para la capacidad de las masas de personas conocer el mundo cada vez más profundamente y poder transformarla cada vez más profundamente ... y transformarse a sí mismos.
La efervescencia intelectual y el disentimiento contribuyen al espíritu crítico y exploratorio que debe impregnar la sociedad socialista, para descubrir problemas y defectos de la sociedad socialista ... y a interrogar en todos los niveles. 108

Aprendiendo de, avanzar más allá de la Revolución Cultural

Pregunta: Entonces, ¿cómo se aplica esto a la experiencia de la Revolución Cultural?

RL: Bueno, esto no se aprecia plenamente por Mao. Como ya he dicho justo antes, había tendencias en la orientación de Mao para ver los intelectuales, y de nuevo estas tendencias eran secundarios ... a ver las cosas más desde el lado de sus problemas ideológicos ... y no aprecian plenamente las formas en que la actividad intelectual puede contribuir a la atmósfera necesaria en la sociedad socialista, con el tipo de sociedad que la gente quiere vivir y prosperar en.
Mire, usted no va a superar la gran división entre el trabajo intelectual y manual si no está desatando la efervescencia intelectual y proporcionando el espacio real y el alcance para eso, al mismo tiempo que se está moviendo en algunas de las clases de direcciones de la Cultura Revolución ... romper las divisiones sociales y permitiendo intelectuales para comprender la persistencia de las desigualdades de la sociedad y para ver ellos mismos y su trabajo a la luz más amplio de traer un nuevo mundo a la existencia. Una vez más, Mao no tenía la síntesis completa de la superación de esta gran división en la historia humana, como la Revolución Cultural fue un avance histórico.
Ahora, uno de los principales propósitos de la Revolución Cultural fue que las personas puedan aprender a distinguir entre el camino capitalista y el camino socialista. Y aquí volvemos a algunos de los puntos que me estaba metiendo antes sobre fermento intelectual. Tenías este florecimiento sin precedentes de debate y discusiones que se prolongó durante la Revolución Cultural. Recuerda que yo estaba hablando de todos aquellos periódicos y grandes debates y carteles en las paredes. Pero grande como era, todavía había una cierta confinamiento ... una cierta limitación de la disidencia. Estoy hablando de la gama de debate y la floración.
Ya sabes, en China durante la Revolución Cultural, el comunismo era la "ideología oficial". Y mientras tenía este increíble apertura del debate ... aún así, ciertas tendencias y corrientes de pensamiento ¿no va a conseguir una audiencia, porque no había siendo este marco oficial y el discurso, si se quiere, incluso como cosas, como he estado explicando, estaba recibiendo muy salvaje y soplado de par en par.
Hay un problema aquí. No todo el mundo era comunista ... y no va a ser el caso en la sociedad socialista. Tienes que crear una situación en la que existe la facilidad de la mente y la capacidad de obtención de la crítica y la disidencia ... incluso, como subraya Avakian, desde puntos de vista opuestos al comunismo y el socialismo. El Estado socialista tiene que proteger no sólo la disidencia, incluyendo contra el socialismo en sí, sino fomentarla!
Y esto es lo paradójico ... realmente una contradicción. Usted ve, este enfoque limitante en la China revolucionaria a disentir realmente trabajado en contra de la Revolución Cultural. Funcionó frente a capacitar a las masas para comprender realmente todos los puntos de vista por ahí ... el descubrimiento de todas las contradicciones ... con las masas de aprendizaje a través de la riqueza de debate, incluso desde puntos de vista opuestos al socialismo.
Ahora bien, esto no es una orientación libre de riesgo. Usted está realmente en el filo de una navaja. Porque habrá los seguidores del camino capitalista y variedades de contrarrevolución trabajando en su contra y tratando de derrocar a usted, y tratando de utilizar este disenso en esos esfuerzos.
Avakian identifica el gran desafío, en una entrevista de 2012 titulado ¿Qué humanidad necesita: Revolución, y la nueva síntesis del comunismo , donde se plantea una pregunta fundamental que surge de la primera etapa de la revolución comunista ... y que la nueva síntesis tiene roto a través de:
¿Cómo se da la prioridad correcta y necesaria a las necesidades fundamentales de las masas populares en la sociedad, especialmente aquellos cuyas necesidades han sido pisoteados bajo, bajo el viejo sistema explotador, económica, social y políticamente y culturalmente, mientras que al mismo tiempo no minar el fermento necesario intelectual y cultural, la creatividad, e incluso la disidencia que es esencial para tener el tipo de proceso en la sociedad donde tanto las masas del pueblo en su conjunto, así como la dirección del partido y el gobierno, es el aprendizaje de todo este proceso, incluyendo las críticas que se plantean y las ideas no convencionales que se expresan en el esfuerzo intelectual, y en el campo de las artes, y así sucesivamente, de modo que usted tiene un proceso más rico. 109
Eso es un gran avance, parte de un avance mayor en base a un estudio profundo y disputas, que es la nueva síntesis, y proporciona una base real para la esperanza sobre una base científica sólida.

El mundo necesita la nueva síntesis de la revolución comunista
Pregunta: Raymond, hemos cubierto mucho terreno. Algunas palabras finales?
RL: Hemos hablado largo y tendido sobre toda la primera etapa de la revolución comunista de la lucha realmente trascendental para traer un nuevo mundo a la existencia. Y nos fuimos a gran profundidad, en particular sobre Mao y la Revolución Cultural, el punto culminante de la primera etapa de la revolución comunista. Y, sí, fue derrotado. Pero lo que es notable no es que perdieron el poder en China, ni antes de que en el primer intento en la Unión Soviética. No, cuando se piensa en lo que se enfrentaban a nivel internacional y en términos de las marcas de nacimiento de la sociedad en la que llegaron al poder ... cuando se acerque a esto con una visión científica de todo lo que ... lo que es realmente notable es cómo tiempo que detentaban el poder y hasta dónde llegaron. Lo que tiene que ser celebrado es lo que una enorme contribución esto fue al almacén del conocimiento humano y la realidad de las posibilidades humanas.
Pero no podemos simplemente hacer eso. Mira, para que todos nos fuimos a, en un sentido que apenas arañado la superficie aquí. La gente tiene que cavar más profundamente y científicamente en los grandes logros y lecciones de esta primera etapa, y que necesitan para conseguir mucho más profundamente en la nueva síntesis del comunismo que Bob Avakian ha adelantado. Y todo lo que tiene que ser mandadas en la lucha que enfrentamos ahora a transformar en realidad todo este mundo, que es un horror, pero que en realidad no tiene por qué ser así. Toda la historia del comunismo hasta el momento muestra poderosamente que el mundo no tiene que ser de esta manera, que no hay nada inherente a la naturaleza humana que nos condena a esto, ni es la clase dominante nos enfrentamos todopoderoso. Y todo el empuje de la nueva síntesis muestra cómo, sí, podemos hacer la revolución y que podemos ir más allá y hacerlo mejor esta vez.
Todo vuelve a esto: el mundo clama con urgencia de un cambio radical, para la revolución. Y agarrar correctamente el verdadero carácter, el carácter liberador, de la primera etapa de la revolución comunista y sumergirse en las contribuciones de Bob Avakian que sintetizan esa etapa y un sentido a una nueva, aún más uno es fundamental y necesario ... para continuar y hacer saltos en el viaje de esa "oscuridad" de la sociedad de clases. Se trata de la necesidad y la base para un mundo en que los seres humanos pueden verdaderamente florecer. Y se trata de todos nosotros llegando a la gran necesidad que antes de nosotros : ocupar esta ciencia y usarla para transformar los rostros realidad la humanidad.

Notas

. 1 El comunismo: El comienzo de una nueva etapa, Un manifiesto del Partido Comunista Revolucionario, EE.UU.(Chicago: RCP Publications, 2009). [ volver ]
2. El "examen sorpresa", " Todo lo que te han dicho sobre el comunismo es falso: El capitalismo es un fracaso, La revolución es la solución ", está en el Juego de la página web de cosas en claro. [ volver ]
3. Para un análisis de la revuelta en Egipto y la necesidad de una verdadera revolución, véase Samuel Albert, " Egipto, Túnez y las revueltas árabes: ¿Cómo llegaron a un callejón sin salida y cómo salir de ella , " Demarcaciones: Una revista de teoría y polémica comunista , no. 3 (Invierno 2014). [ volver ]
4. VI Lenin nació el 22 de abril 1870 y murió 21 de enero de 1924. Él era el líder del Partido Bolchevique, que más tarde se convirtió en el Partido Comunista de la Unión Soviética. En 1917, en medio de la confusión de la guerra mundial 1, Lenin dirigió la revolución rusa que derrocó al viejo orden opresivo y creó el primer Estado socialista del mundo. Aportes de Lenin a la ciencia de la revolución incluyen la importancia decisiva del partido de vanguardia, un análisis del desarrollo del capitalismo en imperialismo, y una comprensión profunda y la insistencia en el internacionalismo y la naturaleza del Estado. [ volver ]
5. Mao Zedong nació el 26 de diciembre 1893 y murió el 9 de septiembre de 1976. En 1935, Mao emergió como el claro líder de la revolución china. Él forjó la estrategia de la guerra popular. Cuando el Ejército Popular de Liberación marchó victoriosamente en Beijing en 1949, Mao proclamó la República Popular de China. En 1966, Mao inició la Gran Revolución Cultural Proletaria. Mao hizo contribuciones fundamentales a la ciencia del comunismo en la filosofía, la economía política, el arte y la cultura, y otras esferas. Pero su mayor contribución es la teoría de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado. [ volver ]
6. Karl Marx nació el 5 de mayo de 1818, y murió el 14 de marzo de 1883. Karl Marx hizo un gran avance histórico mundial en el entendimiento humano. Marx presentó la explicación histórica amplia, científica del desarrollo de la sociedad humana. Como para el capitalismo, Marx identificó su contradicción básica como la que existe entre la producción socializada y la propiedad privada. Esta contradicción se resuelve mediante una revolución proletaria que derroque el capitalismo y se mueve hacia adelante para eliminar toda clase de opresión y las relaciones sociales y el pensamiento. Marx describe esta revolución para alcanzar el comunismo, un mundo sin clases, como la participación de las "dos rupturas más radicales": con las relaciones de propiedad tradicionales y con las ideas tradicionales. [ volver]
7. La versión del testigo clásico de la Comuna de París es Prosper Lissagaray, Historia de la Comuna de París de 1871 (Londres: Verso, 2012). Otras historias útiles incluyen Frank Jellinek, La Comuna de París de 1871 (Nueva York: Grosset & Dunlap, 1965); y Carolyn J. Eichner, superación de las Barricadas: Mujeres en la Comuna de París (Bloomington, IN:. Indiana University Press, 2004). La recreación película creativa de Peter Watkins, La Commune (2010), es fascinante visión. [ volver ]
8. Karl Marx, La guerra civil en Francia (Pekín: Foreign Language Press, 1970). [ volver ]
9. Una visión general importante de la importancia de las controversias de la comuna y afines dentro del movimiento comunista internacional se puede encontrar en "La Comuna de París en perspectiva: Las revoluciones bolchevique y china como su continuación y profundización", en el Apéndice: "Democracia: Más que nunca podemos y debemos lograr algo mejor ", en Bob Avakian, El falso comunismo ha muerto ... ¡Viva el auténtico comunismo , segunda edición (Chicago: RCP Publications, 2004), 141-156. [ volver ]
10. Para el análisis pertinente, ver a Bob Avakian, " Una reflexión sobre el movimiento 'Occupy': Un comienzo inspirador ... y la necesidad de ir más lejos , " Revolución , 13 de noviembre de 2011. [ volver ]
11. Para los antecedentes de la guerra mundial 1, ver Eric Hobsbawm, La era del imperio (Londres: Abacus, 2010), cap. 13; y Raymond Lotta, America in Decline (Chicago: Banner Press, 1984), 174-187. [ volver ]
12. Para una breve reseña de la configuración social de la Revolución Bolchevique, ver Sheila Fitzpatrick, La revolución rusa 1917-1932 (Nueva York:. Oxford University Press, 1987), cap. 1. [ volver ]
13. Para una cuenta de un participante en la Revolución de Octubre, ver John Reed, Diez días que estremecieron al mundo (Nueva York: Penguin Classics, 1919). La película 1928 dirigida por Sergei M. Eisenstein, Octubre , está disponible en línea. Los 1.981 cine Rojos por Warren Beatty, disponible en DVD, es un relato de ficción sobre la vida de Reed con el trasfondo de la extraordinaria magnitud de la revolución rusa.
Consulte también, la historia de la Guerra Civil en la URSS , Vol. 1 (Nueva York: International Publishers, 1937); y John LH Keep, La Revolución Rusa: Un Estudio en la misa de Movilización (Nueva York: WW Norton, 1976). [volver ]
14. En la Guerra Civil, ver EH Carr, La Revolución Bolchevique 1917-1923 , Vol. 2 (Nueva York: WW Norton, 1985); Bruce W. Lincoln, Rojo Victoria: Una historia de la Guerra Civil Rusa (Nueva York: Simon & Schuster, 1989). [ volver ]
15. En la política y la práctica bolchevique, ver por ejemplo, Richard Stites, Movimiento de Liberación de la Mujer en Rusia: El feminismo, el nihilismo y el bolchevismo, 1860-1930 (Princeton, NJ:. Princeton University Press, 1978); y Wendy Z. Goldman, Mujeres, el Estado y la Revolución: Soviet de Política Familiar y Vida Social, 1917-1936 (Nueva York:. Cambridge University Press, 1993), 1-58. [ volver ]
16. La película 2004 Iron Jawed Angels se centra en el movimiento sufragista en los EE.UU. en la década de 1910 y narra la historia real de la detención de un grupo de mujeres manifestantes y cómo fueron alimentados con fuerza que cuando se declararon en huelga de hambre. [ volver ]
17. Véase, por ejemplo, Marianne Kamp, La Nueva Mujer en Uzbekistán: Islam, Modernidad y Revelación bajo el comunismo (Seattle, WA: Univ. of Washington Press, 2008); y ver también Adrienne Lynn Edgar, "Emancipación del Unveiled: turcomanos mujeres bajo el régimen soviético, 1924-1929," The Russian Review 62 (enero de 2003) para la discusión de la lucha contra el "precio de la novia" y otras prácticas feudal-patriarcal en Centroamérica Asia. [ volver ]
18. El enfoque de la revolución bolchevique y sus logros en la expansión de la educación de las minorías nacionales, asegurando la igualdad de las lenguas, y la promoción de la enseñanza en los idiomas nativos, véase, por ejemplo, Jeremy Smith, "La educación de las minorías nacionales: la experiencia soviética temprana" eslavo y de Europa del Este Comentario 75, no. 2 (abril de 1997). [ volver ]
19. Véase Terry Martin, Imperio Acción Afirmativa: Naciones y Nacionalismo en la Unión Soviética, 1923-1939(Ithica, Nueva York:. Cornell University Press, 2001) para elementos de hecho importante en la política de la nacionalidad y la práctica en la Unión Soviética a partir de 1917 hasta que el final de la Primera Guerra Mundial 2. [volver ]
20. Véase Arno Mayer, ¿Por qué el cielo se oscurece (Nueva York: Pantheon, 1988), 55-89. Para una narrativa visual y cuenta de la creación de la Región Autónoma Judía en la Unión Soviética, véase Robert Weinberg, Sión olvidada de Stalin: Birobiyán y la fabricación de una patria judía soviética (Berkeley: University of California Press, 1998.). [volver ]
21. Véase Cameron McWhirter, Red de verano: El verano de 1919 y el Despertar de Negro Latina. (Nueva York: St. Martin Griffin, 2012); y Robert Whitaker, en los regazos de dioses: El rojo del verano de 1919 y la lucha por la justicia Eso Remade una Nación (Nueva York: Random House, Inc., 2008). [ volver ]
. 22. Ver Philip Foner, ed, Paul Robeson Habla: El negro y la Unión Soviética (Nueva York: Ciudadela, 2002), 240;y Martin Duberman, Paul Robeson (Nueva York: Knopf, 1989). [ volver ]
23. Aleksander Rodchenko Mijáilovich (1891-1956) fue un pintor, escultor, fotógrafo y diseñador gráfico, uno de los fundadores del constructivismo ruso y el diseño. Kazimir Malevich Severinovich (1879-1935), pintor y teórico del arte, fue un pionero del arte abstracto geométrico. Sergei Mijailovich Eisenstein (1898-1948) fue un director de cine y teórico del cine. Alexander Petrovich Dovzhenko (1894-1956) fue un guionista, director y productor de cine.Eisenstein y Dovzhenko pioneros soviéticos montaje teoría la técnica cinematográfica de yuxtaposición cruda y rápida de imágenes a través de la edición. [ volver ]
24. En la experimentación en las artes, ver Vladimir Tolstoi, Irina Bibikova, y Catherine Cooke, eds,. Arte de la calle de la Revolución: Fiestas y celebraciones en Rusia, 1918-1933 (Nueva York: El Vendome Press, 1990); William G. Rosenberg, ed., bolcheviques Visiones: Primera fase de la Revolución Cultural en la Rusia soviética , Parte 2 (Ann Arbor: Univ. of Michigan Press, 1990); y Richard Stites, sueños revolucionarios: visión utópica y Vida Experimental en la Revolución Rusa (Nueva York:. Oxford University Press, 1989). Para ver obras de arte representativas de este período, consulte el sitio web para el 2013 Museo de la exposición de arte moderno, La invención de la abstracción, 1910-1925: ¿Cómo una idea radical Changed Arte Moderno . [ volver ]
25. Arno Mayer, Las Furias: Violencia y terror en las revoluciones francesa y rusa (Princeton, NJ:. Princeton University Press, 2001), 607. [ atrás ]
26. En las primeras experiencias de la planificación y de la industrialización socialista, ver Maurice Dobb, Desarrollo Económico Soviética (Londres: Routledge y Kegan Paul, 1948), capítulos sobre los planes de primero y segundo de cinco años; EH Carr y RW Davies, Una historia de la Rusia soviética: Volumen 4: Fundamentos de una economía planificada 1926-1929 (New York: Penguin, 1974); y, fuera de impresión, pero bien vale la pena buscar, Anna Louise Strong, The Stalin Era (New York: Mainstream Publishers, 1956). [ volver ]
27. Dobb, Desarrollo Económico Soviética , Ch. 9. [ volver ]
28. Para las cuentas informativos, véase, por ejemplo Maurice hindúes, Pan Rojo: La colectivización en un pueblo ruso (Bloomington, IN:. Indiana University Press, 1988); Lynne Viola, los mejores hijos de la Patria: Los trabajadores de la Vanguardia de la colectivización soviética (Nueva York:. Oxford University Press, 1989); y Strong, The Stalin era . [ volver ]
29. Véase, por ejemplo, Mao Zedong, Crítica de la Economía Soviética (Nueva York: Monthly Review Press, 1977);y "Sobre los Diez Grandes Relaciones (25 de abril, 1956)", en Obras escogidas de Mao Tsetung , Vol. 5 (Pekín: Ediciones en Lenguas Extranjeras, 1977), 284-307. [ volver ]
30. Hubo una hambruna en 1932-1933 en la Unión Soviética. Stalin ha sido acusado de causar intencionalmente la hambruna para castigar a los ucranianos. ¿Por qué esto está mal y en la práctica no se ha ido en based en Raymond Lotta, notas de investigación: " La hambruna de 1933 en la Unión Soviética: ¿Qué sucedió realmente, por qué no era una "hambruna intencional" , "en el Conjunto la página web de cosas en claro . [ volver ]
31. En el enfoque soviético para la construcción del socialismo y cómo Mao sería romper con él de manera muy significativa, véase Raymond Lotta, Introducción: " maoísta Economía y el futuro del socialismo ", en maoísta Economía y el camino revolucionario para el comunismo: El Shanghai de Libros de Texto en Economía Política , Raymond Lotta, ed. (Chicago: Banner Press, 1994), iii-xlv. [ volver ]
32. "Gulag" es la abreviatura en ruso para "Administración Principal de Correctivas campos de trabajo y mano de obra para los Asentamientos," un sistema de prisiones y campos de trabajo. [ volver ]
33. En parte sobre la base de la experiencia de las sociedades socialistas anteriores y lo que Bob Avakian ha resumido en la importancia del estado de derecho y la protección de los derechos de la persona, la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte (Proyecto Propuesta) suprime la pena de muerte, y establece procedimientos estrictos para la forma en que sólo se podía usar temporalmente durante la guerra, invasión, insurrección u otras circunstancias excepcionales. Además, las personas no serán encarcelados o reprimidos sólo para elevar los desacuerdos con la política del gobierno, o con la forma de gobierno socialista-un crimen real tendrá que ser probada.
Para más información sobre el sistema legal en esta Constitución, de nuevo, a partir de la suma de Bob Avakian de los logros sino también las deficiencias de los socialistas anteriores sociedades que ver la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte (Proyecto de texto) , (Chicago: RCP Publicaciones, 2010), en revcom.us.
Para un ensayo exploratorio sobre lo que estaba ocurriendo en la Unión Soviética durante el período de las purgas, ver Una contradicción histórica: Cambiando el mundo en lo fundamental sin "apagar las luces" , Carta 9: " Cuando se apagaron las luces ... Realmente salieron: Otros hallazgos y reflexiones en la década de 1930 , "en revcom.us. [ volver]
34. Walter Johnson, Soul de Soul: Vida Interior del Mercado de Esclavos Antebellum (Cambridge, MA:. Harvard University Press, 2001). [ volver ]
35. En Jefferson y la esclavitud, véase Henry Wiencek, Maestro de la Montaña: Thomas Jefferson y sus esclavos(Nueva York: Farrar, Straus y Giroux, 2013); y ver a Bob Avakian, " Una pregunta agudamente planteada: Nat Turner o Thomas Jefferson , " Revolución, 14 de abril de 2013. [ volver ]
36. La teoría anticomunista espuria de "totalitarismo" equivale a Stalin con Hitler, la ideología comunista con la ideología fascista, y la dictadura del proletariado con los regímenes fascistas. Esta teoría se basa en distorsiones grotescas de la experiencia histórica real, así como las metas y los métodos actuales y los de la revolución comunista.Y es una parte crucial del arsenal ideológico de la burguesía, sobre todo la idea de que el comunismo sólo conducirá a una "utopía convertida en pesadilla."
Para entender por qué esta teoría es errónea, y la concepción del mundo que informa que, ver la refutación completa de Hannah Arendt, quizás el principal defensor de esta teoría, en Bob Avakian, Democracia:? ¿No podemos lograr algo mejor (Chicago: Banner Press, 1986), 167-190; También ver la refutación de Karl Popper, otro influyente teórico de "totalitarismo", en Bob Avakian "El marxismo como ciencia- Refutación de Karl Popper," en hacer la revolución y emancipar a la humanidad , Revolución , 21 de octubre de 2007. [ volver ] Yo luky, remarco esto,...¡¡.
37. Mao Zedong, "Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo", en Obras escogidas de Mao Tsetung , Vol. 5 (Pekín: Ediciones en Lenguas Extranjeras, 1977), 384-421. [ volver ]
38. Para una evaluación global de Stalin, ver Bob Avakian sobre "La Cuestión de Stalin y 'estalinismo'" en " El fin de una etapa-El comienzo de una nueva etapa , " Revolución de revistas (Chicago: RCP Publications, 1990), 13-18, en revcom.us. [ volver ]
39. Bob Avakian, " conquistar el mundo? The Must Internacional Proletariado y Will "(1981); Avakian, " Avanzar el movimiento revolucionario mundial: Cuestiones de orientación estratégica, " (primavera de 1984); y la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte (Proyecto de texto) ; todo en línea en revcom.us. [ volver ]
40. En la Unión Soviética en la guerra mundial 2, la lucha militar contra el imperialismo alemán, y el papel de Stalin en la conducción de la guerra soviética, véase Geoffrey Roberts, Guerras de Stalin: A partir de la Primera Guerra Mundial a la Guerra Fría, 1939-1953 (New Haven: Yale Univ. Press, 2006).
En las raíces y la naturaleza de la guerra mundial 2, véase Raymond Lotta, America in Decline , 205-219. [ volver ]
41. En la restauración del capitalismo en la Unión Soviética en 1956 y el posterior desarrollo de la Unión Soviética en una formación social-imperialista, véase Raymond Lotta, "Realidades del imperialismo Social Versus Los dogmas del realismo cínico: la dinámica de la formación de capital soviética , "en Raymond Lotta vs. Albert Szymanski, La Unión Soviética: socialista o social-imperialista? Parte II, la pregunta es Registrado (Chicago: RCP Publications, 1983). [volver ]
42. Para los antecedentes, ver Jean Chesneaux, et al., China De las Guerras del Opio a la Revolución de 1911 (Nueva York: Pantheon, 1976). [ volver ]
43. Un relato clásico de esto, basado en parte en entrevistas con Mao, es Edgar Snow, Estrella Roja sobre China(Nueva York: Grove Press, 1961). [ volver ]
44. Dick Wilson, La Larga Marcha (New York: Viking Press, 1972). [ volver ]
45. Iris Chang, La Violación de Nanking: El Holocausto olvidada de la Segunda Guerra Mundial (Nueva York: Basic Books, 2012). [ volver ]
46. ​​Véase Han Suyin, El Diluvio Mañana: Mao Tsetung y la revolución china 1893-1954 (Boston: Little, Brown, 1972); Rana Mitter, Forgotten aliado: la Segunda Guerra Mundial de China, 1937-1945 (Nueva York: Houghton Mifflin Harcourt, 2013). [ volver ]
47. Sobre la incidencia y la horrible cifra de hambrunas en la China prerrevolucionaria, consulte Walter Mallory,China: Tierra de Hambruna (Nueva York: National Geographic Society, 1926); y Carl Riskin, Economía de China Político (Oxford:. Oxford University Press, 1987), 24. [ volver ]
48. Véase Elisabeth Croll, feminismo y el socialismo en China (Nueva York: Schocken Books, 1988), Ch. 2. [ volver]
49. Jonathan D. Spence y Annping barbilla, El siglo de China (Nueva York: Random House, 1996), 84. [ volver ]
50. Fredric M. Kaplan, Julian M. Sobin, y Stephen Andors, Enciclopedia de China Hoy (Nueva York: Harper & Row, 1979), 233. [ volver ]
51. Véase William Hinton, "La importancia de la Reforma Agraria en la Reconstrucción de China", en Hambre de Beneficio: La Amenaza Agronegocios de Agricultores, Alimentación y Medio Ambiente , Fred Magdoff, et al. (Nueva York: Monthly Review Press, 2000), 216.
A principios del decenio de 1950, la reforma agraria radical dirigida por el Partido Comunista y en base a la movilización campesina había quitado poder efectivamente las antiguas clases terratenientes. Ver John G. Gurley, la economía de China y la Estrategia Maoísta (Nueva York: Monthly Review Press, 1976), 236-241; y Maurice Meisner, la China de Mao y después: Una historia de la República Popular, tercera edición (Nueva York: Free Press, 1999), 90-102. [ volver ]
52. Esta descripción se basa en William Hinton, Fanshen: Un documental de la Revolución en una aldea china(Nueva York: Monthly Review Press, 2008). Se trata de un estudio de micro fascinante de la revolución agraria de Mao en sus dimensiones económicas, sociales e ideológicas, se centró en una aldea. Hinton estaba con la revolución china, pero tomó una posición muy mal con respecto a la última gran batalla de Mao de 1973 a 1976, condenando a la denominada "banda de los cuatro" que, de hecho, defendió la línea de Mao y jugó un papel de liderazgo en la lucha para prevenir capitalista restauración y continuar la revolución.
Otras obras valiosas sobre la revolución agraria son: Isabel Crook y David Crook, movimiento de masas en una aldea china: Ten-Mile Inn (Nueva York: Random House, 1979); y la novela de Yuan-tsung Chen, Aldea del Dragón: Una novela autobiográfica de la China revolucionaria (New York: Penguin Books, 1981), que relata el trabajo de reforma agraria en los años 1950. [ volver ]
53. Friedrich Engels, El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado (New York: Penguin Classics, 2010). [volver ]
54. estudios occidentales escritos en la década de 1970 sobre la lucha por la liberación de la mujer en la China revolucionaria incluyen Croll, feminismo y el socialismo en China ; Delia Davin, Mujer-Work (Oxford: Oxford University Press, 1976.); y Claudie Broyelle, liberación de la mujer en China (Nueva York: Harvester Press, 1977). [volver ]
55. Véase Kaplan et al., Enciclopedia de China Hoy , 233. [ volver ]
56. Véase C. Clark Kissinger, " Cómo la revolución maoísta Hacia fuera Limpiada Drogadicción en China ", en revcom.us. [ volver ]
57. Bob Avakian, " La Revolución Cultural en China ... Arte y Cultura ... disentimiento y efervescencia ... y el avance de la revolución hacia el comunismo ", Revolución , 19 de febrero de 2012. [ volver ]
Diferencias de 58. Mao con el modelo soviético y su articulación de un modelo alternativo de enfoque y profundamente dialéctica con el desarrollo económico socialista, basándose en las experiencias y lecciones de la Gran Salto Adelante, se pueden ver a tomar conformación en Mao Zedong, Una crítica de Economía Soviética . [ volver ]
59. Los artículos escritos en China en el momento acerca de la experimentación campesina y el desarrollo de y la lucha por formas superiores de la cooperación se recogieron en auge socialista en el campo de China (Pekín: Ediciones en Lenguas Extranjeras, 1957). Mao escribió prefacios y notas en esta colección, en Obras Completas , Vol. 5, 235-276.[ volver ]
60. Li Onesto, " Cuando Revolución tiene su día, la gente ve las cosas de una manera diferente: ¿Cómo Colectivo Puericultura liberó a las mujeres en la China maoísta . " Obrero Revolucionario , 10 de mayo de 1998. [ volver ]
61. Para obtener la documentación y el análisis de la Gran Salto Adelante y las comunas, consulte Isabel y David Crook, Los Primeros Años de Yangyi Comuna (New York: Routledge, 1966); Han Suyin, El viento en la Torre: Mao Tsetung y la revolución china 1949-1975 (Boston: Little, Brown, 1976), cap. 8; Keith Buchanan, La Transformación de los chinos Tierra (Nueva York: Praeger, 1970); y William Hinton, Como en un espejo: US Vistas de la Revolución China (Nueva York: Monthly Review Press, 2006). [ volver ]
62. P. Sainath, "Agricultores índices de suicidio se disparan por encima del resto," The Hindu , 18 de mayo de 2013. [volver ]
63. UNICEF, Niveles y Tendencias de la Mortalidad Infantil, Informe 2013. [ back ]
64. Algunas de las conversaciones y discursos importantes de Mao en el momento de la Gran Salto Adelante se recogen en Roderick MacFarquhar, Timothy Cheek, y Eugene Wu, eds,. Los Discursos Secreto del Presidente Mao: Desde las Cien Flores a la Gran Salto Adelante ( Cambridge, MA:. Harvard Univ Asia Center, 1989). [ volver ]
65. Véase YY Kueh, Inestabilidad Agrícola en China, 1931-1991: El Tiempo, Tecnología e Instituciones (Nueva York:. Oxford University Press, 1995). Datos de la estación meteorológica de China se resumen en http://www.famine.unimelb.edu.au/weather_stations.php. [ volver ]
66. Véase Han Suyin, El viento en la torre , Ch. 9-11 en la ruptura chino-soviética; y Riskin, Economía Política de China , 130-131, sobre la retirada la ayuda soviética. [ volver ]
67. Véase Buchanan, Transformación de la Tierra chino , 130-131. [ volver ]
68. Véase Franz Schurmann, la lógica del poder mundial: Una investigación sobre los orígenes, las corrientes y las contradicciones de la política mundial (Nueva York: Pantheon, 1974), 330-331; y Han Suyin, El viento en la Torre , 170-171. [ volver ]
69. Véase, por ejemplo, Dwight H. Perkins, Desarrollo Agrícola en China: 1368-1968 (Edimburgo:. Edinburgh University Press, 1969), 303. [ volver ]
70. Madhusree Mukerjee, de Churchill Guerra Secreta: El Imperio Británico y la devastación de la India durante la Segunda Guerra Mundial (Nueva York: Basic Books, 2010). [ volver ]
71. Para una visión general de los reclamos sensacionalistas y métodos estadísticos dudosas, ver Daniel Vukovich, "Millones que faltan, exceso de muertes, y una crisis de proporciones chinas", en China y el orientalismo: Producción del Conocimiento occidental y la República Popular China (New York: Routledge, 2011).
Véase también William Hinton, Como en un espejo , 241-257; y Utsa Patnaik. "República del Hambre", en La República de hambre y otros ensayos (Pontypool, Reino Unido: Merlin Press, 2008). [ volver ]
72. Joseph Ball, "¿Acaso Mao realmente matar a millones en el Gran Salto Adelante", Monthly Review , septiembre de 2006, disponible en monthlyreview.org. Este estudio también presenta una importante crítica metodológica de las formas en que se alcanzan "resultados estadísticos" para la "tesis de la hambruna masiva". [ volver ]
73. Un estudioso occidental de la agricultura en China, escrito en 1975, caracterizado revolucionario avance de China en la producción y distribución de alimentos de esta manera: "En primer lugar, China parece haber tenido éxito en la eliminación de las fluctuaciones más extremas en la producción agrícola, a pesar de varias décadas más de la experiencia serán necesarios para confirmar plenamente este logro .... En segundo lugar, el racionamiento de alimentos esenciales significa que todas las personas se les garantiza sus requisitos mínimos, siempre y cuando el país suministros son adecuados. Uno no ve el fenómeno en China de las zonas ricas celebración en grandes excedentes, mientras decenas de miles de personas están muriendo en otro lugar en una región de hambruna. Debido a que China ha solucionado en gran medida el problema de la distribución de alimentos, tanto en el tiempo y entre las personas, la nación podría sufrir a través de un período bastante prolongado de estancamiento de salida antes de la gente comenzó a sufrir desnutrición grave. Lo mismo no puede decirse de muchas otras naciones menos desarrolladas "Dwight Perkins," Las restricciones que influyen el desempeño Agrícola de China ", en. China: Una reevaluación de Economía, un compendio de los documentos presentados al Comité Económico Conjunto del Congreso de los Estados Unidos ( Washington, DC: US Government Printing Office, 1975), 352-353. [ volver ]
74. Los revisionistas soviéticos, desde finales de 1950 hasta el colapso de la Unión Soviética, estaban promoviendo un modelo de desarrollo "socialista" para los países del Tercer Mundo que ocupan. Dieron la ayuda hacia su construcción y diversas fuerzas gravitaron a ella. Uno de esos países es la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte). Su liderazgo tiene en varias ocasiones llamados propio socialista-comunista, pero en realidad esta sociedad no tiene nada en común con el socialismo o el comunismo. No es la propiedad estatal, un sistema de bienestar social y las formas de "participación de los trabajadores" y la "democracia de los trabajadores." Sin embargo, Corea del Norte es en esencia una militarizada , paternalista sociedad gobernada por un estrato estrecha de burocráticas estatales capitalistas . Es una sociedad donde las masas se mantienen en un estado pasivo y sofocado.
Para saber más sobre la diferencia entre el verdadero socialismo y el tipo de sociedad que existe en Corea del Norte o en Cuba, ver a Bob Avakian, " Los tres mundos posibles ", en BAsico de los discursos y escritos de Bob Avakian(Chicago: RCP Publications, 2011) , 67-70. [ volver ]
75. Véase la entrevista " Correr con los Guardias Rojos: Los recuerdos de la Gran Revolución Cultural Proletaria ",Obrero Revolucionario , 22 de diciembre de 1986. [ volver ]
76. Jan Myrdal y Gun Kessle, China: La Revolución Continúa (Nueva York: Pantheon, 1970), especialmente pp 75-108.. [ volver ]
77. Parte de la importante trabajo teórico realizado por los revolucionarios maoístas en China en estos temas se recoge en Raymond Lotta, ed., Y Mao Hace 5: de Mao Tsetung Última Gran Batalla (Chicago: Banner Press, 1978). [ volver]
78. Ver la suma de Bob Avakian, Las contribuciones inmortales de Mao Tsetung (Chicago: RCP Publications, 1979), cap. 6. [ volver ]
79. Véase Elizabeth J. Perry y Li Xun, poder proletario: Shanghai en la Revolución Cultural (Boulder: Westview Press, 1997). [ volver ]
80. Véase el debate en Raymond Lotta, Nayi Duniya, y KJA, "Releyendo la Revolución Cultural para enterrar a la Revolución Cultural", en " de Alain Badiou 'Política de Emancipation'-A comunismo encerrado en los confines del mundo burgués , "Ch. IV, Demarcaciones: Una revista de teoría y polémica comunista , no. 1 (verano-otoño de 2009). [ volver ]
81. Véase Mao Zedong, "Discurso a la delegación militar de Albania", en www.marxists.org. [ volver ]
82. Véase la " Decisión 16 Point "," Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria "(adoptada el 8 de agosto de 1966), en Importantes documentos de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China (Pekín : Ediciones en Lenguas Extranjeras, 1970). [ volver ]
83. La lucha en la Universidad de Tsinghua se cuenta en William Hinton, Cien Guerra Día: La Revolución Cultural en la Universidad de Tsinghua (Nueva York: Monthly Review Press, 1972). Ver Parte III. "La clase Interviene Trabajo". [ volver ]
84. Para un análisis general de la Revolución Cultural, ver la entrevista con Bob Avakian, " La Revolución Cultural en China . "En los grandes eventos y puntos de inflexión de la Revolución Cultural, especialmente en sus primeras fases, ver Jean Daubier, Una historia de la Revolución Cultural china (Nueva York: Vintage Books, 1974). [ volver ]
85. En la Revolución Cultural en el campo y sus efectos en la educación, incluyendo la gran expansión de la educación secundaria, consulte Dongping Han, La Revolución Cultural desconocida: Reformas educativas y su Impacto en el Desarrollo de la China rural (Nueva York: Garland Publishing, 2000) , 88; y Suzanne Pepper, "Educación", en La Historia de Cambridge de China , vol. XV, Roderick MacFarquhar y John K. Fairbank, eds. (Nueva York:. Cambridge Univ Press, 1991), 416.
Para una discusión más general de las transformaciones en la educación, véase Ruth Gamberg, Rojo y Experto: La educación en la República Popular China (Nueva York: Schocken Books, 1977). [ volver ]
86. Véase la Ciencia para el Pueblo, China: Ciencia camina sobre dos piernas (Nueva York: Avon, 1974). En la década de 1920, la evidencia más rico de la evolución humana que el mundo había visto nunca fue desenterrado: Hombre de Pekín. Después de la revolución, el Hombre de Pekín fue parte del movimiento para acercar la ciencia a la gente: la historia de la evolución humana fue una lección de filosofía marxista ofrecido a las masas. Ver Sigrid Schmalzer, el Hombre de Pekín de la gente: Popular Science y la Identidad Humana en la China del siglo XX(Chicago: University of Chicago Press, 2008.). [ volver ]
87. Véase la Parte 2 de la entrevista " Correr con los Guardias Rojos: Los recuerdos de la Gran Revolución Cultural Proletaria ". En el movimiento de los" médicos descalzos ", como parte de un sistema integrado de atención de la salud, ver Teh-wei Hu," Cuidado de la Salud Servicios en el desarrollo económico de China ", en la experiencia de desarrollo de China en perspectiva comparada , ed. Robert F. Dernberger (Cambridge, MA:. Harvard University Press, 1980).
Ver también el documental, Los Médicos Descalzos de la China rural , producido por Victor Li, disponible en YouTube; y Comité de Salud Revolucionario de la provincia de Hunan, Manual para Barefoot Doctor: La traducción de América del Manual Paramédico chino Oficial (Philadelphia: Running Press, 1977). [ volver ]
88. Para una visión general de la atención de salud en la China revolucionaria, ver Victor W Sidel y Ruth Sidel, servir a la gente: las observaciones de Medicina en la República Popular China (Boston: Beacon Press, 1973). [ volver ]
89. Véase Donald G. McNeil, Jr, "para la intriga, la malaria Drogas Obtiene el Premio" New York Times 16 de enero de 2012; y "Malaria: Rediscovered Cure," Médicos Sin Fronteras 24 de abril de 2013, en msf.org. [ volver ]
90. Penny Kane, La Segunda mil millones: Población y Planificación Familiar de China (New York: Penguin Books, 1987), 172 y Ch. 5. [ volver ]
91. Victor W Sidel y Ruth Sidel, Servir al Pueblo , 256-258. [ volver ]
92. A través de la Revolución Cultural, había, como se ha mencionado, los grandes avances en la comprensión de la economía política del socialismo y en cómo desarrollar una economía socialista de una manera revolucionaria hacia objetivos revolucionarios. Este entendimiento se concentra en un importante libro de texto escrito en China en el período de 1972 a 1976 y está disponible en una edición en idioma Inglés como: maoísta Economía y el camino revolucionario para el comunismo (Chicago: Banner Press, 1994). El ensayo se centra epílogo a las innovaciones en la planificación y proporciona documentación empírica de los impresionantes avances económicos que se lograron a través de la Revolución Cultural: Raymond Lotta, Epílogo: " La teoría y la práctica de la planificación maoísta: En defensa de un socialismo viable y visionario " 279-332. [ volver ]
93. Esculturas de la recaudación de la renta Courtyard (Pekín: Ediciones en Lenguas Extranjeras, 1970). [ volver ]
94. La afirmación infundada de que China era un gran "páramo cultural" durante la Revolución Cultural es parte de la sabiduría popular de nuestros tiempos. Un estudio reciente realizado por Paul Clark, La Revolución Cultural China: Una historia (New York:. Cambridge University Press, 2008), analiza en detalle la gran ópera, el cine, la danza, las artes visuales, la literatura, la poesía y el teatro, y muestra que la Revolución Cultural fue en realidad un período de grandes y sin precedentes la creatividad, la innovación y la producción artística colectiva. Aunque este trabajo sufre de algún anti-comunismo y el autor trabaja en un marco de modernización nacionalista, es un estudio valioso y bien documentado.
El arte del cartel durante la Revolución Cultural, ver Lincoln Cushing y Ann Tompkins, China Posters: Arte de la Gran Revolución Cultural Proletaria (San Francisco: Chronicle Books, 2007). [ volver ]
95. Los guiones de algunas de las obras teatrales modelo se pueden encontrar en Lois Wheeler Nieve, China El escenario: una actriz estadounidense en la República Popular (New York: Vintage, 1973). Ver también Li Onesto, "Yang Ban Xi: obras revolucionarias modelo de la China revolucionaria ", Revolución , 18 de junio de 2006.
Ver también el ensayo sobre dos de los ballets modelo, por Bai Di, " Feminismo en Revolucionarias Modelo BalletsLa chica de pelo blanco y el destacamento rojo de mujeres ", y ver la película del destacamento rojo de mujeresballet. [ volver ]
96. Véase Jan Myrdal, retorno a una aldea china (Nueva York: Pantheon, 1984); Jack Chen, un año en el Alto Felicity: La vida en una aldea china Durante la Revolución Cultural (Nueva York: McMillan Publishing Co., 1973);y Dongping Han, La Revolución Cultural desconocida: Vida y cambio en una aldea china (Nueva York: Monthly Review Press, 2008). [ volver ]
97. Véase Mobo Gao, "Debatiendo la Revolución Cultural: Haz sólo sabemos lo que creemos", en Estudios de Asia Críticos 34 (2002): 427-430; y Mobo Gao, Gao pueblo: Un retrato de la vida rural en la China moderna :, Ch (Honolulu Univ of Hawaii Press, 1999.). 9. [ volver ]
98. Lo que esto significa en términos de la experiencia vivida se transmite en tales reflexiones como: " Teníamos un sueño de que el mundo puede ser mejor que hoy , "Establecer las entrevistas en Claro Wang Zheng, de la revolución , 03 de septiembre 2006; y Dongping Han, La Revolución Cultural desconocida ; ver también el video de Dongping Han en BookTV , en booktv.org. [ volver ]
99. artículos teóricos importantes producidos durante la Revolución Cultural en la cuestión de la gestión de revolucionar se recogen en Stephen Andors, ed., Trabajadores y empresas para trabajar en la China revolucionaria(White Plains, NY: ME Sharpe, 1977). Para un estudio escrito desde una perspectiva diferente político-ideológico que arroja luz sobre la transformación revolucionaria de la gestión: Stephen Andors, Revolución Industrial de China: Política, Planificación y Gestión de 1949 hasta el presente (Nueva York: Pantheon, 1977). [ volver ]
100. Para las cuentas de este tipo, consulte la valiosa colección de ensayos de la mujer que creció en la China maoísta: Xueping Zhong, Wang Zheng, y Bai Di, eds,. Algunos de nosotros: las mujeres chinas que crecen en el Mao Era(New Brunswick , NJ:. Rutgers Univ Press, 2001). [ volver ]
101. Teh-wei Hu, "Servicios de Cuidado de Salud en el desarrollo económico de China," 234. [ volver ]
102. John Archibald Getty, Los orígenes de las grandes purgas: El Partido Comunista Soviético Reconsidered, 1933-1938 (Nueva York:. Cambridge University Press, 1987), 4-5. [ volver ]
103. Los documentos de esta lucha se recogen en Raymond Lotta, ed., Y Mao Hace 5 . [ volver ]
104. Bob Avakian, la pérdida de China y el legado revolucionario de Mao Tsetung (Chicago: RCP Publications, 1978) y Aportes de Mao Tsetung Immortal (Chicago: RCP Publications, 1979). [ volver ]
105. Véase la Revolución y Contra-Revolución: El golpe de estado revisionista en China y la lucha en el Partido Comunista Revolucionario, EE.UU. (Chicago: RCP Publications, 1978) para el análisis de Avakian y los documentos clave de esta lucha. [ volver ]
106. Para más información sobre la brecha de licenciatura en la ciencia del comunismo, ver " Bob Avakian en una discusión con unos camaradas sobre epistemología: Sobre conocer y cambiar el mundo "," comunismo como una ciencia ", anexo a la Constitución del Partido Comunista Revolucionario, EE.UU. (Chicago: RCP Publications, 2008),Hacer la revolución y emancipar a la humanidad, Parte 1: " Más allá del estrecho horizonte del derecho burgués ", yLos pájaros no pueden dar a luz cocodrilos, pero la humanidad puede volar más allá del horizonte, Parte 1: "Revolución y el Estado ", en revcom.us. [ volver ]
107. Para más información sobre el desarrollo de BA del internacionalismo, consulte Avanzar el movimiento revolucionario mundial: Cuestiones de orientación estratégica ; para más información sobre la estrategia, consulteHacer la revolución y emancipar a la humanidad, Parte 2: " Todo lo que hacemos tiene que ver con la revolución "y"Sobre la estrategia para la revolución ", una declaración del Partido Comunista Revolucionario, en revcom.us. [ volver]
108. Bob Avakian, Observaciones sobre Arte y Cultura, Ciencia y Filosofía (Chicago: Insight Press, 2005). [ volver ]
109. Entrevista con Bob Avakian por A. Brooks, ¿Qué humanidad necesita: Revolución, y la nueva síntesis del comunismo (Chicago: RCP Publications, 2012), en revcom.us. [ volver ]


...pregunté a la máquina por escritos de Raimond lotta y salieron,...:

Resultados de escritos de raymond lotta
Ver resultados de escritos de raimond lotta



























































----------------

-los perros están todavía en la calle
Este no es el momento de retirarse o Ir a la defensiva
Carl Dix
14 de marzo 2015 | Revolución Periódico | revcom.us

Este es un momento en que tenemos que ser muy claro acerca de lo que está pasando y lo que realmente se necesita. Dos policías fueron baleados en Ferguson el miércoles, 13 de marzo no se sabe lo suficiente para estar seguro de lo que sucedió exactamente, quién lo hizo ni por qué. No voy a entrar en especulaciones acerca de nada de eso. Pero esto sí sé:
Carl Dix, al 11 de marzo mitin en Madison, Wisconsin contra el asesinato policial de Tony Robinson, llama a la acción a nivel nacional el 14 de abril.
El problema era y es que los ejecutores de primera línea de este sistema de la policía siguen salirse con la embrutecedora y asesinar a personas. Esto es parte de un programa general de represión dirigida a los latinos Negro y en este país que tiene un empuje genocida. He visto ejecutores de este sistema roban las vidas de la gente aquí y en todo el mundo, y he dedicado mi vida a trabajar para detenerlo.
Las personas que están de pie en contra de un genocidio no tienen razón para estar a la defensiva en hacer eso. Lo que están haciendo es correcto, y que debe seguir para hacerlo y ser audazmente pidiendo a más gente a unirse a ellos, no ponerse a la defensiva o retroceder desde su posición justo!
Más información AQUÍ .
Hablar de la moratoria impuesta a las protestas es hacia arriba equivocado y no debe ser escuchado o propagación. Cualquiera que llame a las personas para ayudar a la policía interrogar a los manifestantes o llevan a cabo redadas en busca de sospechosos deberían avergonzarse de sí mismos.
Los perros están todavía en las calles, y que están llevando a cabo ataques violentos, especialmente en negros y latinos en las personas secciones de personas este sistema de odios y temores. En este momento, todo el mundo que se preocupa por la justicia debe continuar e intensificar la construcción de la resistencia a estos ataques. Esto es necesario en este momento, y lo que hay que hacer la construcción hasta que se manifiesta en poderosos efusiones de resistencia el 14 de abril que interrumpen negocio como de costumbre en todo el país, ya que lo de siempre incluye policía alejarse de asesinar a la gente latina y Negro.


-------Informe sobre la Conferencia Red Parar la encarcelación en masa en Atlanta
# ShutDownA14-14 de abril-STOP negocios como siempre! -digamos NO MÁS AL SISTEMA QUE DA A LUZ VERDE AL ASESINO COPS!
23 de febrero 2015 | Revolución Periódico | revcom.us

De Carl Dix y Travis Morales
A principios de este mes, más de 170 personas se reunieron en Atlanta para exponer una propuesta audaz: la interrupción de negocios como de costumbre- "apagarlo" -Durante la sociedad el 14 de abril, exigiendo que el asesinato policial de Negro y la gente de color marrón STOP!
Incluso con las masivas protestas de otoño pasado, la policía está todavía asesinando a nuestra gente con la impunidad y esto debe parar !!! Apenas la semana pasada, la policía en Pasco, Washington, persiguieron inmigrante mexicano Antonio Zambrano-Montes, y después se detuvo y se volvió hacia ellos con las manos en alto, comenzaron a disparar, otra persona de color derribado por el asesinato de la policía. Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, la policía asesinó a nuestro pueblo y salirse con la suya. Esto es intolerable y esto debe terminar, y no va a dejar sin una acción aún más audaz y más amplio.
Nos enfrentamos a la vez una necesidad enorme y una gran oportunidad. Nos encontramos en una encrucijada. El programa genocida de la encarcelación en masa, el Nuevo Jim Crow de satanización y criminalización de la gente de color Negro y el asesinato policial indiscriminada de personas de color con la impunidad, se está acelerando. O nos vemos empujados hacia atrás, obligado a aceptar este programa genocida, el sistema de dar luz verde para matar a nuestro pueblo, convenciendo a muchos de que no hay nada que puedan hacer, o que vuelva a tomar la iniciativa, a construir junto a la preciosa levantamiento de la última parte de 2014 que sacudió a este país a su núcleo, abriendo los ojos de millones de personas a la realidad del asesinato policial de la gente de color marrón y Negro, un tiempo muy corto en el que Vives Negro importaba a millones por primera vez e ir adelante a llevar a la gente a salir a la calle y comenzar realmente muy rápidamente para dar a luz un determinado movimiento de resistencia de masas que no se detendrá hasta que el asesinato policial de gente morena Negro y se detiene!
La gente venía de todas partes del país: de Ferguson; de Seattle, Oakland, Los Ángeles, y Stockton, California, en la costa oeste; de Dayton y Cleveland en Ohio; de Chicago; de Houston; Ciudad de Nueva York; varias ciudades del Norte y Carolina del Sur; Jacksonville, Florida; Washington, DC; y, por supuesto Atlanta. Había muchos estudiantes en la casa, junto con familiares de víctimas de asesinato de policía, líderes religiosos, ex presos y familiares de personas que actualmente en prisión, los inmigrantes y activistas de los derechos de los inmigrantes, abogados y activistas. Más de la mitad de los participantes eran afroamericanos, y había mucha gente blanca también, junto con los latinos y algunos asiáticos también.
¿Qué se logró
Durante dos días de deliberaciones, la conferencia llegó a su opinión de que el movimiento para detener los asesinatos de la policía de los negros estaba en una encrucijada; que si las personas no lograron romper a través de los intentos de las autoridades para reprimir la resistencia al asesinato por la policía, la rutina normal de esta sociedad, con la policía en varias ocasiones asesinar gente latina y Negro y salirse con la suya, y con la gente de aceptar en silencio, continuará. Hubo un fuerte sentimiento de que el movimiento tenía que ir mucho más allá de lo que había hecho antes.
"El pueblo de resistencia movilizados el año pasado a la cruda realidad de la policía asesinar personas y salirse con la suya tuvieron la hemorragia del sistema. Y tiene que sangrar un poco más, para que todos puedan ver la realidad de lo que se está haciendo y únete a nosotros para detenerlo. "Esta cita de Tío Bobby, el tío de Oscar Grant, asesinado por la policía en Oakland, California, en Nueva Día de Año 2009, se concentra la gente de espíritu traído a esta conferencia.
Y unido que la manera de romper a través de esos intentos de supresión fue movilizando para el 14 de abril para ser un día de: NO HAY CLASES, NO NEGOCIO DE TRABAJO-PARADA COMO DE COSTUMBRE; para decir NO MÁS al sistema dar luz verde a los policías asesinos. 14 de abril se estableció como un día para miles y miles de estudiantes para caminar fuera de la escuela, hacerse cargo de los edificios, y actuar de otra manera en sus campus; para las personas a reunirse en ciudades de todo el país y apagarlo!
Nos hizo un llamado para el 14 de abril (A14), y empezamos a trabajar en un plan para difundir la convocatoria de esta jornada de interrumpir el negocio como de costumbre en todas partes y para la movilización de resistencia alrededor de las batallas clave a medida que construimos hasta A14. Dos cosas que nos propusimos hacer de inmediato fueron a dar rienda suelta a difusión masiva a los estudiantes en los campus de todo el país y llegar a todos los grupos y personas que han participado activamente en este movimiento y luchando con ellos para tomar hasta A14.
PRÓXIMOS PASOS
Salimos de la conferencia decidido a conseguir en una misión para hacer A14 suceda. Hacer esto incluirá:
  1. Difundir la convocatoria para el 14 de abril (disponible aquí ) y # ShutDownA14 y dar de alta las personas de todo el mundo para construir por A14, en sus escuelas, comunidades de fe, los barrios, los sindicatos, a través de Internet y Twitter. Tome la llamada a cada grupo de estudiantes en el campus y cada organización y grupo que ha estado en las calles y todos aquellos que deberían ser y dar de alta en este esfuerzo.
  2. Hacer cientos de miles de copias de la convocatoria, carteles y pegatinas (estos materiales estarán disponibles en www.stopmassincarceration.net ).
  3. Tome la convocatoria de un día nacional de acción por la justicia para Tamir Rice y otras personas muy jóvenes asesinados por la policía el 22 de febrero.
  4. Tome la Convocatoria de A14 a la conmemoración del 50 aniversario de la marcha en Selma, Alabama, y ​​traer todas las personas que están allí en esto.
  5. Movilizar para un día de denunciar la brutal, policías asesinos el 14 de marzo los grupos de base en las comunidades deben tomar esto. Los estudiantes de las universidades de élite y colegios comunitarios deben recogerse a unirse en la toma de silbidos en las comunidades que son víctimas de asesinato policial para distribuir silbatos y organizar a la gente a hacer sonar el silbato cuando la policía abusan de la gente, dando un paso a la gente a actuar y se organizan .
  6. Movilizar a los inmigrantes y otros para hacer 01 de abril una jornada de orientación de los ataques a los inmigrantes como parte de la construcción de hasta # ShutDownA14.
Nada de esto puede suceder en la escala que necesita sin fondos masivos. Necesitamos recaudar cientos de miles de dólares para las tarjetas de materiales de palma, volantes, carteles, silbatos, anuncios impresos y de Internet, etc., y para la organización de los gastos de despacho de equipos de organizadores estudiantiles a los campus y el envío de los altavoces a los brotes de resistencia y a comunidades y campus. Todo el mundo de las personas que enfrentan este infierno todos los días para los profesores y otros profesionales, empresarios simpatizantes y filántropos, y más pueden participar a través de la donación (y recaudación de fondos). Recaudación de fondos no sólo permitirá que esto suceda; de que se extienda la palabra y permite a más personas a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario