lunes, 2 de marzo de 2015

algo nuevo de tania gonzalez y podemos,...

 DE LOS DIARIOS -ellos hablan, "por nosotros" EN INTERNET:

Temas del día

Podemos cede con el sistema de primarias y se reanuda el pacto con Ganemos Madrid

Las conversaciones se suspendieron el pasado viernes tras discrepancias en el sistema con el que la ciudadanía elegiría la lista electoral, que no estaba definido en el acuerdo inicial
Ambas partes achacan el problema a "un malentendido" y aseguran en una nota que esta misma semana se pondrá en marcha una coordinadora de la candidatura
Rueda de prensa de Ganemos Madrid y Podemos. / A. R.
Rueda de prensa de Ganemos Madrid y Podemos. / A. R.

MÁS INFO

  • La confluencia en Madrid se estanca: Podemos quiere revisar el sistema de primarias pactado con Ganemos
  • Ganemos Madrid aprueba el acuerdo para presentarse con Podemos a las municipales
  • Podemos y Ganemos Madrid cierran un acuerdo para ir juntos a las municipales
  • ETIQUETAS: Podemos,Ganemos Madrid, Ganemos,elecciones municipales, Ayuntamiento de Madrid
La confluencia en el municipio de Madrid sigue adelante. Ganemos y Podemos han reanudado las conversaciones que se suspendieron el pasado viernes al encallar las negociaciones sobre el sistema de primarias que deberían adoptar para elegir la lista electoral, tal y como adelantó eldiario.es. Finalmente, será el sistema Dowdall (PDF), el aprobado por Ganemos, el que se utilizará para ponderar la elección de los candidatos.
En un comunicado conjunto remitido hoy a los medios, ambas fuerzas aseguran que "ha habido un problema técnico, un malentendido", sobre el sistema a poner en marcha. La nota recuerda que "en el acuerdo marco entre Ganemos Madrid y Podemos Madrid para la creación de dicha candidatura, presentado el pasado 30 de enero, no aparecía concretado el sistema de primarias que suscribiría la nueva formación", el partido instrumental que servirá de vehículo para la candidatura. "Este hecho dio lugar al malentendido en el grupo mixto que negociaba el sistema de primarias", explican. Desde Podemos, añade la nota, se indica: "Ambos actores hemos velado en todo momento por el cumplimiento y despliegue del acuerdo, en ningún momento se planteó la posibilidad de modificarlo o cambiarlo".
Ambas fuerzas siguen así adelante con los trabajos y esta misma semana anunciarán la coordinadora conjunta que dirigirá los trabajos del partido instrumental.
Para evitar la monopolización por parte de un partido político de la plataforma, el reglamento de primarias aprobado por Ganemos, limita a un máximo de 30 el número de candidatos que pueda votar cada elector, impidiendo así votaciones en bloque. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid tiene 57 asientos. Podemos, salvo en las elecciones europeas, emplea un sistema abierto de 'listas plancha'.
En el sistema Dowdall, como baremo de corrección, cada voto se escruta dándole a los candidatos una serie de puntos en función de la posición que ocupan. Así, el aspirante situado en la primera posición recibe 1 punto, el candidato en segunda posición recibe medio punto, el de tercera posición recibe 1/3 de punto, y así hasta llegar al situado en la décima posición, que recibe 1/10 de punto. Luego se ordenarán los candidatos en función de los puntos recibidos, alternándose según su género, en lo que se conoce como 'lista cremallera'.


eldiario.es

Hilary Mantel y su libro, El asesinato de Margaret Thatcher
HILARY MANTEL

La mujer que mató a Margaret Thatcher

  • INICIAR SESIÓN
  •  
  • REGISTRO

Podemos acepta reunirse con Tania Sánchez para discutir "una candidatura unitaria"

Convocatoria por Madrid solicita al secretario general de Podemos en Madrid "un encuentro formal" en el "marco del respeto a cada organización y sus procesos"
Podemos advierte de que nadie espere "acuerdos formales", recuerda que aprobó concurrir en solitario a las autonómicas y asegura que ningún inscrito ha pedido una consulta sobre la confluencia regional
Tania Sánchez e Inés Sabanés entrando en el salón de actos donde se ha celebrado el acto de Convocatoria por Madrid. \ Marta Jara
Tania Sánchez e Inés Sabanés acceden al salón de actos donde se ha celebrado el acto de Convocatoria por Madrid. / Marta Jara

MÁS INFO

  • Podemos cede con el sistema de primarias y se reanuda el pacto con Ganemos Madrid
  • ETIQUETAS: Podemos,Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez
Podemos y Convocatoria por Madrid, la plataforma impulsada por Tania Sánchez, se reunirán para abordar la construcción de una "candidatura unitaria", según ha confirmado hoy la secretaria de Rescate Ciudadano de la formación que dirige Pablo Iglesias, Tania González. Podemos responde así a la solicitud formal lanzada por Convocatoria por Madrid, aunque rebaja las expectativas de la cita. González ha recordado que Podemos aprobó ir solo a las autonómicas, que se reúnen siempre con quien se lo pide y ha advertido de que nadie puede esperar "acuerdos formales" de la cita.
Convocatoria por Madrid ha solicitado formalmente la reunión al secretario regional de Podemos Madrid, Luis Alegre, según una nota difundida este lunes. El motivo de la cita: "Encontrar la vía para la construcción de una candidatura unitaria capaz de dar un vuelco a las instituciones en Madrid y devolver el poder a la gente".
La plataforma que lidera Tania Sánchez hace hincapié en "el respeto a cada organización y sus procesos". La eurodiputada Tania González ha asegurado que la reunión se producirá, ya que Podemos siempre responde a las solicitudes de este tipo, pero ha recalcado que los inscritos en la formación determinaron el pasado otoño que el partido iría solo y con sus siglas a las elecciones regionales. "Nosotros nos reunimos con todo el mundo que nos lo solicita. Eso no significa que de ellas salgan acuerdos formales", ha zanjado González.
González ha recordado que existe la opción de plantear un referéndum para modificar esta condición, pero que este tiene que ser solicitado por al menos un 10% de los inscritos en la región. Una solicitud que, de momento, no se ha producido, tal y como ha confirmado Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario